Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

SUFRIDITO 354 and COMPANY

El mundo del revés, lo que uno apoya y está de acuerdo el lo repite
como buen Perogrullo; agrega, eso si la necesidad del curriculum. 

Esto lo hace extensivo a todos los que escriben en La Posta? NO MAS SEUDÓNIMOS, nombres de pila, siglas sin nombres de los responsables, etc.  ?

Nombra a un montón de gente, bien; ¿a todos los descalifique o los puse de simple ejemplo?

NO SE PISE EL PALITO QUE SE ENTRAMPA SOLO

Otros ni siquiera los conozco.; usted como los, milicos me los endosa y… ¿ me tengo que hacer cargo ? Depto. 5 DE DESINTELIGENCIA 354?

No me conoce, que raro 3.300 000 uruguayos tampoco, por lo menos.

Intenta (sin éxito le puedo asegurar) mezclarme con los milicos y el nombre de alguno que usted mantuvo relaciones non sanctas, sea serio por lo menos.

6000 PARA USTED 8 MIL O MÁS PARA MÍ. Los cuento a todos antes del 73 también en cárceles y cuarteles. 

Usted como García Pintos cuenta las fechas que lo benefician económicamente, los demás que se jodan y eso hace le /el actual CRYSOL de sus desvelos. 

CRYSOL que ampara a JODEDOR@S , CHORROS y ORTIBAS ,¿ O NO 354 ? 

¿A qué directiva me tengo que comunicar por los dólares del exterior, que cr@s, con buen criterio no soltaron hasta el año pasado; de otra forma volaban en gastos de "segunda " o no 354?

¿Y LOS FUNDADORES DE CRYSOL, SE MURIERON TODOS?

No aparecen en las fotos.

Y los que cobraron la PER (cr@s., revolucionarios, ¿pasaron a la clande  ? )

354 NO SEA RIDÍCULO. Hoy hay medios para saber quien escribe que y si es legal o no.

LO QUE NO DIJE A LOS MILICOS, NO SE LO VOY A DECIR CRYSOL NI A UN 354 O 453. 

Por si no lo sabía, los SERVICIOS nos tienen a  todos, déjese de pelotudeces, de GARCÍAS y GÓMEZ está lleno el PAÍS. Ellos son los únicos que saben quién es cada cual.

Por último no le pido curriculum pues solo el 354 sabe si banco o no, lo que escriba no tiene, ningún valor.

Su amigo E.F.ÑATO HUIDOBRO puede darle los papeles (de los milicos) que digan si vale la pena gastar tiempo en responderle. Exíjalos y búsquelos, como lo hacemos los que usted les pide cuentas.

 

                      CON LA TRANQUILIDAD DE SIEMPRE

JUAN CARLOS GÓMEZ - postaporteñ@ nº645 - 2011-10-27 15:12:56
postaporteñ@_______________________________

CUANDO 3000 km...NO SON NADA

Podrimos titular esto como los “diez días que conmovieron mi mundo” o como recorrer casi 3000 Km. y no perder el trasero en el intento.

Esto arranco el domingo 2-10 cuando junto a mas de 100 vecinos protestamos nuevamente frente a la decisión del “progrecurrismo” encabezado por el “Dr. Carambola” de privatizar gran parte del parque Roosevelt en ciudad de la costa,  para favorecer de esta manera la construcción de mega emprendimientos comerciales deportivos entre los que se destacan mega-estadios de fútbol y  de básquet con la excusa de que algo se debe hacer con el lugar porque está abandonado, este disparatado planteo, esgrimido por parte de quienes fueron elegidos justamente para hacer algo, lo que no significa hacer cualquier cosa, en especial emprendimientos que nada tienen que ver con las actividades naturales para las que está destinado un sitio como un parque y menos cuando estos no solucionan los problemas que supuestamente  tiene el Roosevelt.

Ni bien terminada la actividad partí por la noche, por cuestiones particulares hacia Bs As estando allá el día  miércoles recibo la invitación para viajar a Ojo de agua en Sgo., del Estero, Argentina. Motivo 11º encuentro juvenil latinoamericano CLOC-Vía campesina organizado por el Movimiento Nacional Campesino Indígena. Lo de juvenil no me cerraba, ya que estoy mas para un encuentro de campesinos de la tercera edad, pero no dude y acepte la invitación, prepare el imprescindible colchón inflable , la carpa y partí sin vacilar el viernes por la noche y luego de 15 hs de viaje el micro nos deposito en el Km 924 de la ruta grande fue la sorpresa al bajar y darnos cuenta que de este lado del ómnibus estábamos  en el medio de la nada y al retirarse el micro vimos frente a nosotros algo que confirmaba lo que veníamos sospechando realmente estábamos en el medio de la nada.

Con alegría divisamos  del otro lado de la ruta las primeras carpas que se estaban levantando. Al entrar un cartel nos recibía con un bienvenidos/as, nos presentamos a los jóvenes responsables, disculpándonos de tirarles a bajo el promedio de edad y procedimos al armado de la carpa comprobando la dureza del suelo en esas regiones y sobre el cual debíamos pernoctar, pero como decía el “Che” sin disposición al sacrificio no hay revolución, esto y un buen colchón inflable, extraordinario aporte de Mao y la revolución China, son

Imprescindible.

Como siempre que participamos en este tipo de reuniones tratamos de aprovecharlas al máximo para seguir aprendiendo en esta búsqueda constante de tratar de encontrar la punta del ovillo de esta gran galleta en que se ha convertido la realidad en esta castigada América. Numerosas actividades estaban programadas entre los jóvenes (según mis cálculos más de 800 aunque los organizadores esperaban la llegada de más participantes en los  próximos días. Delegaciones de distintos lugares de América: Argentina, Brasil, Chile Paraguay, Perú, Nicaragua, etc. Debatían y cantaban alegremente consignas antiimperialistas a lo largo del campamento el “ALERTA, ALERTA, ALERTA QUE CAMINA LA LUCHA CAMPESINA POR AMÉRICA LATINA”  tronaba cada tanto como vivas al Che y a sus ideales de emancipación continental mientras los distintos grupos cumplían disciplinadamente pero sin autoritarismos la distintas tareas limpieza, cocina, cuidado de la entrada al campamento, limpieza de baños y duchas, (ojo no pensar en inodoros, bidet y agua caliente).

Por la noche el guiso colectivo lograba recuperar en parte la energía perdida mucho mate y pan disimulaba cualquier necesidad de más comida mientras sonaban los bombos a ritmo de murga y la muchachada cantaba y se divertía hasta las 23,30 horas, momento del silencio, pausa necesaria para arrancar la próxima jornada la cual estaba programada  comenzar a las 6,30 hs.

En ese lugar bastante árido pero bello donde convivíamos con  alacranes y viudas negras, se está levantando el edificio de la Unicamp. Universidad Campesina, interesante experiencia de autonomía que junto a la construcción de varias escuelas campesinas viene desarrollando el movimiento campesino en Argentina.

Educar  sí, pero no para preparar mano de obra barata calificada para el modelo productivo, si no para que los muchachos no se vayan del lugar en que nacieron, a través de carreras útiles y necesaria para esa comunidad, para de esa forma retenerlos en el territorio, parece ser la idea.

Lamentablemente el lunes teníamos que volver a Bs As, quedando sin poder participar de un montón de actividades  planteadas durante la semana: talleres de agro-ecología, fabricación de dulces y encurtidos, una marcha para el miércoles contra la instalación de una mina a cielo abierto en Santiago del Estero muy cerca de donde estábamos, festival artístico, se esperaba la presencia de Rally Barrionuevo, al irnos se estaba construyendo un gran horno de barro, etc.

Nuevamente, mas de 900 km de vuelta en Bs As y rauda partida por la  noche hacia Montevideo para esa misma tarde participar de la  2 marcha en defensa de la tierra, calculo unos 1000 participantes, que no son poca cosa en tiempos donde la política a muerto como forma de participación popular dentro de esta sociedad burguesa, es la gente que comienza a buscar caminos nuevos de construcción colectiva para la lucha, lejos de dogmas y recetas, típicas de los militantes dogmáticos del “MARCHISMO-CONSIGNISMO”

Búsqueda que es motivada en la lucha por la defensa del territorio frente al avance del modelo depredador desarrollista, los tres casos Parque Roosevelt, lucha campesinas, megaminería presentan ese hilo conductor que los une: El avance sobre los territorios y la apropiación de los recursos para seguir generando  negocios y ganancias.

Como plantea la premio Nobel alternativo y  gran luchadora hindú Vandana Shiva:” la revolución que viene tendrá un profundo sentido ecologista “, esto basado en que la lucha hoy pasa por la defensa de los ecosistemas agredidos y los seres vivos que lo habitan (Por sus puesto incluido el hombre como una especie mas), agresión que proviene del modelo productivo no se trata de un problema de clase sociales si no de la defensa de la vida, que requiere un cambio cultural profundo.

La marcha sirvió para reencontrarnos con viejos amigos  y fundamentalmente decirle al P.U.M.P (PARTIDO ÚNICO DEL MODELO PRODUCTIVO) esto vale tanto para Argentina como para Uruguay, qué no está todo perdido que la gente comienza a buscar caminos cerramos el periplo comenzado 10 días antes con unas 300 firmas contra la privatización del Parque.

Pancho, Costa de Oro

(luchando para que la costa no se convierta en "Carambulandia"

PANCHO - postaporteñ@ nº645 - 2011-10-27 14:57:17
postaporteñ@_______________________________

AL GAUCHITO DE LEÓN: NUESTRO IMBORRABLE RECUERDO

1974 - 29 DE OCTUBRE - 2011

 

A 37 años de su muerte recordamos al compañero Idilio de León Bermúdez (“el gauchito”)Lo evocamos en su ausencia, perosobre todo por su presencia en cada una de nuestras luchas que habremos de seguir librando, fortalecidos en su ejemplar mensaje de resistencia y pelea hasta vencer o morir.

 

Los más entrañables recuerdos del “gauchito” de León resurgen como retacitos de una historia acuñada en la memoria de sus compañeros… entre ellos: también su hermana Sarita, de cuyo testimonial aporte se nutre la presente nota recordatoria:

en casa éramos muchos hermanos: era una casa muy modesta… Nuestra madre era muy religiosa; pero Idilio la fue cambiando, conversaba mucho con ella… Él se sentaba en un banquito -al lado de la cama de mamá que estaba enferma- y le hablaba mucho, mucho rato. Al final la casa le fue quedando sin santos… sólo le quedó el retrato de Jesús y otro del “gauchito”,  cuenta Sarita. El “gauchito” leía mucho, ya de muy joven. Sólo pudo completar la Primaria; pero la historia le encantaba… Sus libros-muchos de ellos- eran sobrela historia de los anarquistas. Bajo su cama -siempre a mano- guardaba una mochila que él llamaba “la disparadora”, a la que echó mano cuando se fue de casa… pero siempre volvía -claro- a visitarnos.

La “cana” le andaba pisando los talones y cayeron a buscarlo a casa, justamente el día que cumplía 18 años!

Él siempre andaba en la vuelta: en “La Cumparsita”… que era un club social y deportivo ubicado en la zona de La Teja, donde se juntaba con sus compañeros para organizar ciertas cosas.

También militó mucho en el Ateneo de La Teja y se integró a la FAU allá por el ’64. En aquellos tiempos participó en las marchas cañeras  formando parte de la ROE (Resistencia Obrero Estudiantil) y para ganarse unos “mangos” vendía refuerzos a los laburantes, en la puerta de FUNSA… volanteaba y repartía las “Cartas de FAU”, en fin: siempre “trillando”, nunca se cansaba!

Su creciente compromiso -al que nunca rehuía- le costó la cárcel. Yo lo visitaba  cuando estuvo “en cana”, en Punta Carretas(recuerda Sarita)… y se le levantaba el ánimo cuando le llevaba noticias de sus compañeros, de sus actividades.

 

(…) sí, el “gauchito” sale en la “fuga grande” planificada por los “tupas” (en “el abuso”: 6 de setiembre del `71). Pasa un tiempo en la “clande”, en locales de los “tupas” hasta que pierde la paciencia y se va de ahí -por su propia cuenta- para reencontrarse con sus compañeros anarcos y reintegrarse a la actividad militante. Así fue que (nos cuenta Sarita) el “gauchito” participó en operativos de expropiación, en la “operación Molaguero”, en fin: el “gauchito” vivía en permanente estado de alerta…Pero también estuvo directamente vinculado a tareas de apoyatura en relación con las movidas sindicales. Fue a raíz de esa militancia que llegó generar un fuerte lazo con los compañeros panaderos, quienes siempre le guardaron un profundo respeto.

Luego pasarían muchas cosas, dice Sarita: el país estaba militarizado, los tupas prácticamente desmantelados y la FAU-OPR decidió el repliegue táctico a la Argentina: con tal cosa el “gauchito” no estaba ni ahí! Sarita cuenta en sus relatos que ella misma le decía: “gaucho, te van a matar!... ¡replegate gauchito!”… aunque conociéndolo bien, ella sabía que no la iba a escuchar. Por fin -relata Sarita- yo también marché en la redada represiva: fui detenida por el “Pajarito” Silveira… pero eso es otra historia!

Sarita nos aclara y nos confiesa que el “gauchito” era consciente de que sus decisiones iban a ser consideradas como una falta disciplinariaya que así se lo habían advertido los compañeros de su grupo orgánico cuando les comunicó que él -además- se iba a hacer cargo de tal y tal cosa (se refería a las acciones en apoyo al conflicto de los panaderos)… que lo iba a hacer, aún cuando no contara con el respaldo de la dirección de su grupo político.

El “gauchito” nunca estuvo de acuerdo con la decisión orgánica de recurrir a un “repliegue táctico” hacia la Argentina: “hay que seguir en la pelea como siempre ha sido nuestro compromiso” (sostuvo hasta el final el “gauchito)… por tanto yo me quedo acá… y si el objetivo del repliegue es para recomponer la organización y plantearnos la lucha en mejores condiciones… así las cosas: hasta entonces yo me comprometo a hacerme cargo de la tarea para sentar bases aquí a los efectos de la reintegración… porque sé que serán muchos los compañeros que habrán de volver!”.

 

29 DE OCTUBRE DE 1974

 

Hace falta ubicarnos en aquella fecha, en aquella situación en condiciones de clandestinidad y prácticamente sin apoyo… las organizaciones desmanteladas y -no obstante- seguir en la pelea, en el desafío, operando mediante expropiaciones en el intento de subsistir y seguir resistiendo…. Hace falta ubicarnos en tal situación. Tal desafío estaba acorde con la dimensión del compromiso que el “gauchito” mantuvo hasta las últimas consecuencias... y por qué no subrayarlo?: también lo fue porque de tanto andar en los barrios con esa gente a la que él pertenecía y a quienes nunca les había fallado… todos ellos le abrieron sus puertas y le dieron cobijo!

 

(…)pero finalmente ocurrió la contingencia previsible: aquel29 de Octubre del ’74 sería la fecha de su último operativo... Se trataba del “apriete”  a un camión de la Pepsi-Cola  y tuvo lugar en la zona de la Unión, muy cerca del Hospital Militar y la sede del Ejército contigua. De ahí que muy pronto estuvieron allí los milicos. El “gauchito” les presentó resistencia a los efectos de cubrir la retirada de su compañero participante en el operativo (se trataba de su sobrino). Por fin: “el gauchito”  fue cercado en Estero Bellaco casi la avenida 8 de Octubre. En aquella situación intentó el recurso de lanzarles una granada, pero falló y en el mismo momento cae acribillado a balazos por la milicada

Una vecina de aquel barrio (muchos años después) relataría así lo sucedido: “en ese lugar fue asesinado de León Bermúdez… allí quedó un gran charco de sangre…  a la mañana siguiente, aquel lugar había sido cubierto de flores”.

-----------------------

 

“debe haber tantos recuerdos del “gauchito” como cuadras hay en la barriada de La Teja”…nos decía un compañero de aquella zona que así lo recordaba:

 

¿al“gauchito”?… ¡cómo no lo voy a recordar!...Sí, ese sí que era guapo! Era un compañero bien de abajo. Acá en La Teja dejó muchos lindos recuerdos, sobre todo entre la gente humilde que de repente ni milita… Con Idilio conseguíamos “fierros” y otros materiales en los “cantes”, porque allí era donde el “gauchito” tenía su gente: la gente que siempre lo siguió y hoy no lo olvida… Era un hombre de armas tomar que nunca se achicaba: le gustaban los “fierros” pesados: … “coso en la cintura y dale que es tarde!”. Es bueno que podamos mantenerlo vivo en nuestra memoria, porque el “gauchito” no sólosignifica ideas… él era todo un ejemplo de coherencia y un modelo de cómo enfrentar las cosas: … ¿cómo alcanzar sus valores y cosechar su ejemplo?... Eso no está escrito en ningún lado: son cosas que no se aprenden en ningún curso, en ningún libro. El “gaucho” fue un verdadero anarco “sin pluma ni maletín”, señalaba aquel compañero de la barriada de La Teja.

Sin propósito de remedar las justas apreciaciones que respecto al “gauchito” comparto con aquel compañero de La Teja: más allá de puntuales y superables diferencias, también respeto a quieneshan sido nuestros compañeros en aquellos momentos, en nuestros años de la juventud que elegimos cómo vivirla.

 

También es muy cierto: gracias al “gauchito” y a compañeros como élhoy podemos volvera intentar escribir otro historia!.

(…) tal como así nos lo decía y advertía aquel compañero suyo de aquella barriada de La Teja… en ese camino señalado por el “gauchito”: en esa trocha nos reencontraremos!

 

Hébert Mejías Collazo

 

*Nota aclaratoria: quien suscribe esta nota recordatoria del gauchito”  De León ... deja señalado haber  tomado la decisión personal de salir del país, tiempo antes de que la FAU-OPR  decidiera orgánicamente el repliegue al exterior

Valga la aclaracióna los efectos de subrayar  el justo reconocimiento y destacar la  conducta del “gauchito”quien -coherente con su prédica y ejemplar compromiso- decidió quedarse resistiendo hasta el final, sacrificando su vida por la causa! - (H.M.C.)

 

*publicado en: periodicobarrikada.blogspot.com

 

- postaporteñ@ nº645 - 2011-10-27 13:11:03
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS

MESA REDONDA

Organización Anarquista Construcción del Poder Popular

En el marco del 55 aniversario de la federación Anarquista uruguaya realizaremos una jornada de debate acerca del Anarquismo Especifista y la Construcción de Poder Popular.

Participarán en esta Jornada compañeros de la Federación Anarquista Gaúcha (Río Grande do Sul), Federación Anarquista de Río de Janeiro, Organización Anarquista Socialismo Libertario (Sao Paulo), Colectivo Bandeira Negra (Santa Catarina), Federación Anarco Comunista de Argentina, Compañeros de España, más organizaciones a confirmar.

En esta actividad se expondrán interpretaciones y propuestas que el anarquismo lleva adelante en diferentes puntos de América.

La actividad es abierta a todo público y será el día viernes 28 de octubre a la hora 20:00  en nuestro local federal de Magallanes 1764 esq. La Paz.

 

federación Anarquista uruguaya

Con motivo de la realización del acto del 55 aniversario en el Teatro Stella el 29 de octubre a las 20 horas es que desearíamos contar con las fotos de los compañer@s desaparecidos, responsabilizándonos de las mismas y devolviéndolas en las condiciones que las recibimos.

Sin otro particular

JUAN PILO

MARCEL SCOPINI (091 426 132)

Magallanes 1764  teléfono  2924 8160. 

 55 AÑOS POR EL SOCIALISMO Y LA LIBERTAD

SÁBADO 29 - 20:00 hs TEATRO STELLA Tristán Narvaja y Mercedes-MVD

 

 

Una mirada más sobre el asesinato de Gadafi ....

Nunca hago envíos cros. Pero este video me parece atinado. Ya que nadie habla EN LOS MEDIOS!!!!

 

http://www.youtube.com/watch?v=S12Jk6GjgGU&feature=related

 

                            Miguel Mbumbele Rios

- postaporteñ@ nº645 - 2011-10-27 13:09:01
postaporteñ@_______________________________

SUICIDIO DE LESA IDEOLOGÍA

Lo malo no es lo que dijo sino lo que hizo

Al tener conocimiento de las declaraciones del Dr. Tabaré Vázquez, en su visita al colegio Monte VI, en medio del lógico impacto resultante, elaboramos la nota publicada el 17/10/11 en La República, que titulamos, “Yo no creo en mesías…”. Cuando la generamos, no estaba en conocimiento del suscrito, la renuncia hecha pública posteriormente,  de Tabaré, ni las opiniones de todo tipo que siguieron al suceso.

No había salido a luz aún, la apurada decisión del Secretariado respecto a la “inoportunidad” de dichas  declaraciones. Eso pretende hacer suponer que éstas pudieron ser oportunas, en otro momento. Creemos un error imperdonable de las autoridades del FA, en tanto,  no se trata de algo simplemente inoportuno, sino de algo políticamente inaceptable en cualquier momento, para cualquier frenteamplista que se precie. No es posible que un mandatario, (el primero, según la Constitución), una vez en ejercicio del poder, obtenido, justamente, en tanto mandatario de la fuerza política, cuyo programa es el compromiso ineludible e irrenunciable con el cual convenció a los votantes, se atribuya el lujo de resolver, por sí y ante sí, una situación de la gravedad de la invocada, utilizando, además,  una decisión personal, absolutamente reñida con lo que claramente sostiene un principio fundacional del FA y de toda la izquierda, como lo es el antiimperialismo. Y cada vez más vigente y necesario.

Pensamos que la resolución de efectuar  la declaración por parte de Tabaré, fue meditada y voluntariamente dirigida a producir el efecto deseado, para zafar, sacando la pata del lazo, que lo estaba obligando a acceder a un responsabilidad que no está dispuesto a asumir. Sin temblarle la mano del costo político que infligía a la fuerza política, al ámbito político todo, y al País, en el ámbito latinoamericanista y mundial, con carácter de traición ilevantable. Otra explicación, como sería la de dotarse, por este medio, de poderes supraracionales,  no cabe. Porque el traer a colación su decisión de recurrir a la ayuda, aún potencialmente, del águila imperialista, lo descalifica definitivamente, como integrante de una fuerza,  que ha hecho del antimperialismo, uno de sus pilares ideológicos fundacionales  intraicionables.

Aun con ese traspié, que asimilamos a un suicidio de lesa ideología, hay muchos frenteamplistas que lo siguen viendo como un mesías, como “EL” candidato del FA para ganar en el 2014. Porque parece ser que importa sólo ganar, sin importar lo que vamos a hacer con el triunfo. Y eso sólo puede ocurrir en un Frente que se ha ido suicidando y descaeciendo ideológicamente, en forma progresiva, con el transcurrir de su etapa como gobierno nacional.

Porque el ofrecimiento para ocupar la máxima magistratura del País, luego de tamaño sinceramiento, significa la entrega, atados de manos y pies, a las decisiones de un mortal, transformado erróneamente en mesías, a los ojos de sus adláteres.

              No me cabe duda de que,  esta confesión, que redondea otras actitudes mostradas por Tabaré durante su presidencia, que ya hemos destacado suficientemente, constituye “la frutilla de la torta”, para quedar descalificado como posible aspirante a ocupar la candidatura a la Presidencia de la República en el 2014, por el FA.           

     ¿Quizás en otro partido, pudiera ser…? (Pero, de seguro, que el que se beneficia con el suicidio ideológico,  es el  acrecido “partido” de los votos en blanco…)

Cualquier frenteamplista, que se hubiera permitido hacer algo parecido, aun esbozado como una simple e infeliz opinión en el seno de una reunión festiva regada con alcohol, hubiera merecido el sano consejo de consultar al siquiatra, o en su defecto, el pasaje compulsivo, de oficio, al Tribunal de Conducta Política, con la previa e inevitable certeza de su expulsión de la fuerza política. Ojalá, que por el bien del FA y del País, el Dr Tabaré Vázquez, mantenga, por una vez, su renuncia como indeclinable e irrevocable. De otra manera, se habrá sumido a  la fuerza apolítica FA y también, por la gravedad de lo ocurrido, a todo el ya deteriorado circuito político, en un declive sin levante.

Porque la deteriorada salud ideológica del paciente, está urgiendo cirugía mayor.

Dicho en sentido figurado, atinente a quien inventó el concepto, una especie de definitiva, irreversible, saludable, y necesaria   umbilictomía(*)

     (*) Umbilictomia: “umbilic”: referido al cordón umbilical que une a la madre con el feto;  “tomia”:corte, seccionamiento

JORGE CROCE - postaporteñ@ nº645 - 2011-10-27 13:06:22
postaporteñ@_______________________________

Del Coronel Carlos Araújo

Estimados/as Amigos/as:

He recibido, leído y envío para su lectura.
Se trata del escrito a modo de "carta abierta" de un Coronel uruguayo
Sin comentarios... Aunque supongo, está en conocimiento del Sr. Ministro de Defensa.

También puede ser; tenga que ver este tipo de convocatorias organizativas, con otros anuncios como el del ex-presidente Tabaré Vázquez en su voluntad de abandonar la política activa.
Sin duda alguna el ruido de sables existe y suena a sus anchas; existe un sentimiento de patria asimilado al "Cara el Sol" del Generalísimo Franco y también existe su gozoso y militar deseo por la venganza. Y todo este conspirar, con un Gobierno tibio de corte neo-liberal-populista, conciliador con los estamentos militares.

Yo me pregunto: Este hombre utiliza "terminología enemiga" con referencia a unos conceptos corrientes del universo empresarial, sindical, político y civil...Va contra todo el mundo "no militar" por tiempo indeterminado.

¡Es muy fuerte!... Y mucho más grave de lo que impresiona.

¡Perdónalos Señor! porque no saben lo que hacen...ni dicen.

Perico
 

 

Propuesta para defensa de combatientes y prisioneros



Camaradas:
Si bien hace años que como uno entre tantos camaradas me ocupo y participo
en acciones de diversa índole en el tema, "a la luz o desde las sombras"; en los últimos tiempos y con motivo de la recalcitrante, indiscriminada y evidentemente interminable persecución mediática y judicial de cualquier combatiente de la guerra contrarrevolucionaria, he tenido oportunidad de trabajar a la vez que intercambiar opiniones con varios camaradas en orden a organizarnos para esta nueva forma de la misma guerra que no provocamos y seguimos peleando.


Hemos coincidido y hay expresiones en la red de otros camaradas en la misma
dirección (Urrutia, Morinelli, Angelero, Forischi, Villanueva, etc., etc).
Es la hora de las tandas o promociones.
La que integro, "Escuela Militar en Toledo" (1972), ya se ha reunido por el Tato y por los que se vienen o venimos; la "Con libertad no ofendo ni temo" (1973), va haciendo punta con el apoyo a Dalmao; ahora la "Éxodo del Pueblo Oriental" (1971) convoca para el lunes próximo, también se ha expresado la "General Melchor Pacheco y Obes" (1956) por el coronel Juan C. Gómez; me olvidaba de la "Sean los orientales tan ilustrados como valientes" (1974), compañeros de Sarli y seguramente todas las que tienen camaradas prisioneros se han ocupado del asunto.

No hace mucho, cuando observaba con expectativa el laudable avance de los clubes y cooperativas militares actuando en plenario y de CORFFAA - UNIRFFAA, le escribí lo siguiente al Tato Machado "Tato: respecto al tema de las tandas (que te comenté); en Argentina crearon una "Asociación de promociones para defensa de los militares". La preside el coronel Guglielmone, con quien estuve una vez almorzando (gracias a Mangini) cuando vinieron a la reunión de UNOAMÉRICA y tengo su correo.
*Aquí con tantas organizaciones que ya integramos* (y pagamos) no sé si sería necesario; pero adhiero a la línea de que todo puede ayudar menos no hacer nada."

Hoy día, a la luz de la información que dispongo, pienso que los clubes y cooperativas no son el instrumento más idóneo para ocuparse específicamente y de lleno a este tema, sin dejar de reconocer sus importantes, plausibles e imprescindibles aportes al mismo, pero tienen otras muchas obligaciones.
Creo y quiero creer que al calor de la llama, braza, o rescoldo de camaradería que cada uno experimente, es alrededor del sentimiento de Tanda que podemos encontrar la fuerza para la lucha. La camaradería no es otra cosa que la forma militar del Amor, fuente de toda fuerza invencible, sobre todo en el servicio, en el sacrificio y en la "redota": cruz histórica de los orientales.
Perdón por el arrebatamiento, ya sobran discursos.

Pueden buscar en google Unión de Promociones, Abogados por la Justicia y la
Concordia y Unomérica, como información (insumos como dicen ahora) y para
contactarnos por apoyo y experiencias..

Mi borrador de propuesta concreta para considerar el lunes es que *además*de lo que cada tanda y los clubes hagan independientemente, podemos formar un nivel de coordinación de tandas, de *confederación,* unión o como se llame, para sumar esfuerzos.

Breve paréntesis: si bien el nombre Promoción es el académico (Real Academia), también Tanda es aplicable, pero sobre todo de uso ancestral, tradicional en nuestro Ejército y en su segunda acepción significa tarea, obra o trabajo; o sea lo que nos espera ahora y juntos por toda la eternidad: "Formaré junto a mis compañeros, que hacen guardia sobre los luceros. Si te dicen que caí me fui, al puesto que tengo allí". Otra vez perdón.

Misión :Luchar para eliminar las acciones del enemigo sobre los camaradas y
alcanzar la liberación de todos los prisioneros políticos, militares,
policías y civiles.
Maniobra general y propósito:Formar opinión pública, psicosocial y política
para alcanzar el objetivo, en principio por medios legales.
Organización: un Comando Coordinador con hasta dos representantes por tanda
(todas las que adhieran), entre los que ofrezcan disponibilidad plena para
este tema, pero con relevo cuando sea oportuno. Estos se distribuyen las
tareas formando y dirigiendo equipos con voluntarios para formar Secciones o
Equipos de Tarea (no direcciones ni frentes de trabajo por ser terminología
enemiga y no militar)


Secciones:
1- Política y psicosocial: ejecutar acciones en partidos, gobierno e instituciones nacionales (asociaciones, clubes, organizaciones, iglesias, cofradías, personas).

2 - Propaganda: ejecutar acciones por los medios de comunicación, atendiendo la reivindicación de la lucha anti subversiva y la injusticia de los actos de venganza.

3 - Jurídica: ejecutar acciones para formar un equipo de abogados y juristas
dispuestos a luchar contra el "derecho penal del enemigo", formando opinión pública (no para defender en los estrados a los acusados).

4 - Prisioneros: Ejecutar acciones de apoyo a la reclusión de los prisioneros políticos.

5 - Familia: Ejecutar acciones de apoyo con nuestras familias y participación de esposas, hijos y familiares de acusados y prisioneros, en coordinación con familiares de caídos y víctimas civiles.

6 - Internacional: Ejecutar acciones de coordinación y apoyo mutuo con organizaciones en otros países e internacionales.

7 - Organización: Ejecutar acciones internas de personal y reclutamiento.

8 - Inteligencia: Ejecutar acciones de búsqueda, análisis y diseminación.

9 - Militar: ejecutar acciones de coordinación con las Fuerzas Armadas,
centros, clubes, cooperativas y eventualmente otras fuerzas amigas.

10 - Finanzas y logística: ejecutar acciones de apoyo a las acciones anteriores.

Bueno, esto es lo que se me ocurre por ahora como aporte y por supuesto como
"borrador" para su completa y total discusión.

Si les parece bien les agradezco la difusión.

Es el día de mas luz del año, anuncio de que ya nos nace la Luz del Mundo.
Que a todos bendiga y pidamos fuerza para luchar contra las tinieblas.

Salve!!!


Coronel José Carlos Araújo

- postaporteñ@ nº645 - 2011-10-27 13:05:00
postaporteñ@_______________________________

JUAN CARLOS GOMEZ Y CRYSOL

Cros. de la Posta porteña:


Hay una persona, que dice llamarse Juan Carlos Gómez, que periódicamente utiliza las páginas de vuestro blog, para intentar enchastrar gente o instituciones, de manera furibunda.
Soy un lector de posta porteña, que valora los aportes que realizan distintos cros. en pos de una verdadera izquierda para Uruguay y América Latina. Leyendo esos aportes, es que me tropiezo cada tanto, con las diatribas de este sujeto.
A manera de inventario, seguramente incompleto recordaré que hasta ahora ha tirado mierda, contra : los Artesanos de la Plaza, Ernesto Murro, Nicolini, Vaca e ' pobre, el Mau Mau, Ana A., el periodista Ivan Kirichenko, Gastón Grisoni, el ñato Huidobro, el ratón Rosadilla, los cros. exiliados en Suecia...y CRYSOL (Asociación de ex pres@s políticos de Uruguay)

Por CRYSOL siente una predilección especial para el agravio.
¿Quien es Juan Carlos Gómez? ...es lo que nos preguntamos muchos.

Sabemos de la existencia de una calle en la Ciudad Vieja y de un milico torturador con ese mismo nombre. En una lista,-bastante completa-, con los nombres de 6000 presos políticos de Uruguay, su nombre no figura.
Según sus palabras se trataría de una persona muy trabajadora y sacrificada, que siente un enorme desprecio por el dinero, que afirma conocer dichos y hechos de distintos protagonistas de la lucha popular, que insinúa a cada paso, haber él protagonizado en un pasado remotísimo, alguna acción revolucionaria.
Yo creo que esta persona, debería por lo menos proporcionarnos su curriculum, que seguramente debe ser impresionante, para hablar como habla y expresarse de la manera soberbia en que lo hace.
Sus notas en posta porteña, se dirigen exclusivamente a juzgar y calificar de la peor manera conductas ajenas. Se manifiesta como un verdadero Robespierre de nuestro proceso revolucionario.

‘El incorruptible'', al frente del Comité de Salvación Pública. Los cros. que han demostrado verdaderamente ser revolucionarios, son modestos y no se expresan con la ligereza irresponsable que él utiliza.
Sin ser sicólogo me animo a decir, que detrás de sus palabras se oculta un ser humano, dañado, resentido, deseoso de que se lo valore y también -¿por qué no? se lo recompense económicamente. Me lo imagino, como el tipo que se levanta de mañana y lo primero que hace es patear al perro.
Si su curriculum lo amerita, yo sería el primero en firmar un petitorio para que se le conceda algún tipo de Pensión Graciable. O se podría organizar una colecta.

Dada su especial animadversión con CRYSOL y en la medida de que yo pertenezco a esa Asociación, es que siento la necesidad de realizar algunas precisiones. Aclaro, que hablo solamente en mi nombre, no he tenido tiempo de consultar a los demás cros. de la institución.

Es frecuente, que se responsabilice a CRYSOL por las carencias, omisiones e insuficiencias de las Leyes 18.033 y l8.596.

Aunque parezca ridículo, debemos recordar que CRYSOL no legisla, ni forma parte del Gobierno de nuestro país. CRYSOL se fundó el 21 de junio del 2000. Hace 11 años. Desde el 1er. día se abocó a lograr mejoras para la situación de los ex presos políticos. La PER, que cobran la inmensa mayoría de los ex presos políticos, es un logro de nuestra Asociación. Junto con el abogado López Goldaracena se elaboró hace ya muchos años un Proyecto de Ley, verdaderamente reparatorio, que amparaba a todos los ex presos sin limitación alguna y que contemplaba ampliamente a exiliados, clandestinos, familiares , etc. Este proyecto no fue tenido en cuenta. Aparecieron entonces aprobadas las dos Leyes que conocemos.

Durante el trámite de la 18.033, por lo menos se escuchó la opinión de CRYSOL. Para la 18.596, simplemente CRYSOL no fue recibido.
Nuestra Asociación ha venido solicitando incansablemente, a todos los niveles, la reforma de dichas Leyes.

Hace muy poco en entrevista con el Presidente Mujica, se volvió a insistir con lo mismo. Si no hemos podido insistir más en el tema reparatorio se debe a que el objetivo básico de CRYSOL es lograr que se haga justicia con los terroristas de estado, que se sepa el destino de nuestros desaparecidos, que se conozca la verdad, que desaparezca la Ley de Caducidad, etc.

No ha habido un solo acto o marcha, o reunión con esos objetivos, donde CRYSOL no participara.
Hay puntos que están permanentemente en la Plataforma de CRYSOL. En su Plan de Lucha. Como sería imposible mencionarlos todos, señalaré solo algunos, a modo de ejemplo:


---Conceder la PER a todos los ex presos políticos, sin exclusiones injustas y arbitrarias


---Eliminar la discriminación de los ex presos políticos que fueron liberados antes del 9 de febrero de 1973 y permitir que perciban la PER


---Otorgar la PER a todos los cros., que al día de hoy se encuentren trabajando, sea cual sea el monto salarial que perciban


----Lograr que se haga compatible el cobro de la PER, con las jubilaciones y pensiones propias, incluyendo las pensiones de sobrevivencia


---Dar cumplimiento al Art.14 de la Convención Internacional contra la Tortura, indemnizando a tod@s quienes la padecieron.

Hemos podido conseguir local propio. Es cierto que faltan cros. para poder lograr estas metas y otras. Existen cros. que por su edad y achaques no pueden concurrir. Otros que ya cobran la Per, parece que han perdido motivación. Invito a los cros. que hoy critican a CRYSOL, por no haber logrado reformar las 2 leyes existentes, a acercarse a nuestra sede. La cuota mensual solo es de $ 120. Me animo incluso a invitar a Juan Carlos Gómez, sea quien sea.

En nuestra sede Gómez podrá encontrar oídos receptivos a su problemática sicológica y un estímulo para superar sus rayas. Entre nuestros asociados contamos con  cros. con más de 14 años de cana, ¡si sabremos de rayas!

Por último señalaré que el próximo viernes 4 de Noviembre, hay Elecciones en CRYSOL .A padrón abierto. Con total amplitud.
Si algún cro. se retiró de CRYSOL en algún momento de su historia, puede regresar y votar, pagando solo 1 cuota. Si nunca fue puede pagar una cuota y votar.
Si algún creo. desea postularse en una lista, puede hacerlo libremente, con la sola condición que entre el 1ro. de enero del 2006 y el 5 de octubre del 2011, haya pago un mínimo de 3 cuotas sociales.
En lo personal yo voto la Lista  '' 21 de Junio del 2000 ‘‘. Que los que concurran voten lo que quieran, pero que voten. 

Si los Cros. quieren una reforma de las Leyes 18.033 y 18.596, es necesario que participemos todos en la medida de nuestras posibilidades.


Le agradezco a los Cros. de Postaporteña que publiquen  esta nota.

Mi nombre es JUAN MIGUEL GARCIA  y seguramente no tengo un curriculum tan abultado como para emular a nuestro Robespierre.
Simplemente soy, alguien que llevó el Nro. de recluso 354, en su pecho, durante 12 años y 9 meses.
Se me puede encontrar en la Cantina de CRYSOL, cualquiera de estos días.

JUAN MIGUEL - postaporteñ@ nº644 - 2011-10-26 16:46:09
postaporteñ@_______________________________

LAS CÁRCELES DE MÚJICA SON PEORES QUE LAS CÁRCELES EN LAS QUE ESTUVO MÚJICA

 ¿QUIÉNES SON REALMENTE LOS REHENES?

Entrevista a Goy Fonseca militante de Asamblea Solidaria, en CX36 1-0/10/11

Chury:       El reportaje de hoy lo iniciamos con uno de los problemas mas sino el más grave que tiene el Uruguay, por el que el gobierno uruguayo se ha ganado el mote o la calificación de ser el país que junto con Guinea peor trata a los detenidos en el planeta y esto no lo dijo cualquiera, lo ha reiterado la ONU. Nosotros vamos a dialogar como lo hemos hecho tantas veces, como lo seguimos haciendo con Goy Fonseca porque hay temas que son permanentes, porque hablar de esta violación permanente de los derechos humanos es un hecho de todos los días, pero siempre hay cosas que se van agravando como en otras ramas de la vida de los uruguayos a través de estos dos últimos gobiernos. Goy Fonseca, el gusto de recibirte por aquí...

Fonseca:Muchas gracias por la invitación, un abrazo para toda la audiencia. Estamos con estas situaciones que son de público conocimiento en la cual la cárcel de Canelones

Chury:      Me enteré ahora porque lo tenía como ayuda memoria, de tanta información que hay uno a veces no tiene presentes todas, tú me estás hablando que solo en la cárcel de Canelones hay 200 personas que duermen en el piso...

Fonseca:           Sí, durmiendo en el suelo, nosotros escuchando las declaraciones de Garcés el procurador carcelario que dijo que no todas las cárceles estaban llenas, dudo que eso sea verdad, también dijo que tenía que ser revaluado y recalificado y yo le pregunto a Garcés, cómo revalúan y recalifican a los presos, de qué manera. Hasta donde nosotros sabemos son presos ricos y presos pobres como está dividida la sociedad, según lo que tengas, según lo que vales es según dónde vas y esta gente si está durmiendo en el suelo, si no tienen guita, porque estoy seguro que ahí no vas a encontrar un narco, que ahí no vas a encontrar a los Peirano, no vas a encontrar a ninguno de esos ahí y lo que vas a encontrar son 200 presos  pobres, sobre esa base se forma el trato en las cárceles, lo peor de lo peor
Porque bien decías vos, si acá viene la ONU y califica los presos y califica a Peirano que en el COMCAR tenía una celda en la que luego entraron siete presos, o sea que categoría de preso es Peirano. Es como todo el país, ciudadano de primera y ciudadano de segunda y en las cárceles están presos de primera y presos de segunda. Ahora, hay una cosa que me queda clara para todo el resto de la poca o mucha vida que tenga, es que a un preso no lo pongo a dirigir una cárcel ni equivocado pero en este gobierno, la mayoría de los que están estuvieron presos y lo que han hecho de la cárcel que nosotros saltábamos contra Stirling, Stirling es un bebé de pecho al lado de lo que pasa con las cárceles uruguayas en estos momentos, cárceles que son edificios para encerrar gente. Dentro de esos edificios nuevos como Punta rieles, nada como para reintegración a la sociedad, nada de nada, tiene muros y rejas nuevas y nada más, vos no podes comparar 
El otro día vi un episodio de cárceles argentinas y decís estamos a miles de años luz  y es cruzar el charco, no con eso estoy diciendo que ninguna cárcel sea buena al contrario

Chury:    No, las diferencias, estamos hablando de las diferencias...

Fonseca:  Estamos hablando de las diferencias pero es algo insólito y doloroso, vos ves un país donde cada vez se agranda más la brecha entre el pobre y el rico, niños que dejan la escuela, escuelas que se caen, liceos que se caen y este país invierte en edificio de encierro, no sería mejor tratar de reconstruir la escuela, tratar de ayudar a la gurisada a que agarre los estudios, tratar de preocuparse por el futuro del Uruguay, hoy el futuro del Uruguay es gurises de la pobreza armado con dos revólveres y por lo único que se interesan los políticos es en bajar la edad de imputabilidad

Chury:   Y tampoco se preocupa porque cuando baje la edad de imputabilidad siga andando con los dos revólveres, eso tampoco les preocupa solo les preocupa bajar la edad, ese es el tema...

Fonseca:        Entonces que solución le das a una sociedad que está con los ojos tapados. Los famosos mega operativos entran a las 7, 8 de la mañana, dan vuelta el barrio de punta a punta, se llevan a 10 largan a 9 y molestaron a más de 1000 personas por un preso, esto es peor de lo que hacía la dictadura que de repente te cerraba todo un barrio por los tupamaros, llevaban ómnibus y ómnibus de gente para averiguar antecedentes, pero esto es diez veces peor, es más violencia, es más destrato no solo hacia los barrios sino hacia el mismo pueblo, a todo esto, vos miras a esta gente que estuvo presa durante 10 años, que fue tan sufrida y terminaron primero. Las fuerzas armadas se las dirigió Bonelli y era el aviador de la muerte, el aviador que le hizo desaparecer gente a ellos y terminaron gobernando junto con él     

Chury:          Vázquez lo amaba como integrante de su gobierno...

Fonseca:             Radaeli y Casella cuando los llevaron aquí les gritaban, no,  que los declaren presos políticos y abrazados a los que los habían curtido a palos. En la sumatoria esa el llavero del Ñato alcanzó a ser jefe del COMCAR ascendido por el propio Ñato y hoy las cárceles son peores que en las que vivieron en la dictadura, hace muchos años que están peores. Las cárceles en la dictadura te tiraban para dentro y era muy difícil que te tocaran, acá te tiran pa dentro, te curten a palos, no hay comparación, o sea que estos que hoy dirigen cárceles, los presos de ayer, dirigen cosas mucho peores de las que vivieron ellos               

Chury:           Es decir que mejoraron el promedio de destrato a los seres humanos...

Fonseca:             Esta descalificado el ser humano tanto como está descalificado dentro de los barrios no-solo en las cárceles 

Chury:        Pero no me digas que esos avisitos que pegaron en los ómnibus no están lindos...

Fonseca:       No los he visto

Chury:          Hay un miliquito o una miliquita diciendo yo te defiendo para que no menos precien a los barrios...

Fonseca:        Entonces vos me estás diciendo que cuando entran a los barrios te ponen con los brazos contra la pared, te curten a patadas los tobillos y te revisan es buen trato 

Chury:Es para defenderte, lo que hay que entender es eso, es para defenderte...

Fonseca:Por fin estoy de acuerdo con mi barrio

Chury:            No, me ha sorprendido la capacidad publicitaria demostrada por el Ministerio del Interior, realmente uno en este país ya no le sorprenden los absurdos, si Tabaré Vázquez quería declararle la guerra a Argentina apoyado por George Bush como lo ha dicho él desesperadamente, creo que no se lo preguntaron pero quería decirlo, si esos son los gobiernos que dicen que son de izquierda concretamente qué nos puede asombrar de lo que está pasando, tal vez haya otro proyecto que sea peor que este que estamos hablando, puede hablarlo...

Fonseca:         Creo que esto para mejora no lo he visto, lo único que sí fue de primera desde que agarró este gobierno o este “progresismo” es que ha sido un país recaudador, mandan los mega operativo y las bocas no caen pero si hay un cargamento de paso que ahí hay guita lo descubren enseguida con los censores y están al día, así que acá adentro destruí todo lo que quieras pero no vayas a destruir un cargamento que vaya a pasar para los yanquis, no vayan a destruir al pueblo yanqui acá que maten a un pueblo. Hay una cantidad que sobramos en este país Chury, eso es desde hace años

Chury:         Y somos tan pocos...

Fonseca:         Somos pocos pero una cantidad de pobres estamos de más, no trabajamos, no producimos porque no hay en qué trabajar, en qué producir y cuando queremos comer ahí hay tarros y cuando no hay la posibilidad de comida por derecha el hombre sale a buscarla como sea, entonces no-solo afean al país sino que esa gente está de más, hay que eliminarla y los barrios van siendo eliminados de esa manera. Mira la destrucción de casas en Rocha, de los balnearios

Chury:           Sí de Punta del Diablo...

Fonseca:             De Punta del Diablo, es para gente que agarró, que de repente le estaba haciendo algún pesito para sobrevivir, ponele todo lo que quieras pero destruyen todas esas casas, ahora cuanta gente vive sin casa. En el censo censaron a un montón de uruguayos que ni a la intemperie pueden vivir y están destruyendo casas. Donde está la ayuda, el Pepe dijo que le iban a pedir prestada la máquina de hacer bloques a FUCVAM y el camión, que decían que buenos son los patrones que le regalaron un camión

Chury:            Dos hechos importantes en el país, la máquina de hacer bloques de FUCVAM, que nunca más se nombró FUCVAM porque como estaba a favor del gobierno no se habló más de FUCVAM y el camión...

Fonseca:           El camión que decían que bueno los patrones y el sueldo que supuestamente iba a poner él para hacer los bloques que le tocaba un bloque a cada pobre cada tres o cuatro meses, con los bloques míos hay alguno que está de vivo y se quedó con los dos o tres que me pertenecían

Chury:            Dicen que él pone parte de su sueldo en el Plan Juntos que es el plan de vivienda que tiene este gobierno, pero te quiero aclarar una cosa, lo que costó el circo Beto Carrero que trajeron para el bicentenario, que lo hubiera hecho mucho mejor el Beto Carrero que lo que trajeron como festejo, inclusive por la tergiversación de la fecha y cuanta cosa hubo, costó 5 millones de dólares, lo que va a gastar el Plan Juntos en el quinquenio son precisamente 5 millones de dólares para solucionar definitivamente el problema de la vivienda en el Uruguay, es decir que ya se gastaron la plata que hay para hacer viviendas. Las comparativas de estas cifras las doy porque ayer fue publicado por lo menos por uno de los diarios grandes del Uruguay la plata que se gastaron con esto, para qué alcanzaba y para qué era y lo que hubiera significado homenajear a Artigas que tenía a sus gauchos semidesnudos luchando por la patria en Purificación y gastarse el equivalente a una utópica solución de la vivienda la misma guita en un circo como se gastaron el otro día, eso realmente no tiene calificativo...

Fonseca:            La verdad que todo fue una vergüenza, te daba vergüenza ajena, sobretodo me dio vergüenza lo que dijo rumbos “para los que estaban presos, para los que no escucharon” y en ese tiempo sí que había presos, esta gente ignora que nunca hubo tantos presos como hoy en el Uruguay, es como tomarle el pelo, o sea que los políticos eran presos y los que están ahora que son, bueno tal vez en esa clasificación eran presos y tratados como presos ahora están encerrados como pobres y maltratados como pobres, capaz que en eso tienen razón y no tengo nada contra Rumbos sino que son dichos de ellos que a mí me ha  sorprendido totalmente. En los festejos le preguntan al Pepe sobre los estudios y salió diciendo cualquier cosa, habló de todo y dijo, para llegar al estudio tengo que llegar al estado emocional, hay que ver si alguna vez tuvo emoción pero suponiendo que tenga

Chury:             Quiero quebrar una lanza en ese sentido por el presidente porque son palabras de él, dijo que se sintió emocionado cuando caminó acompañado por George Bush en Anchorena, eso lo declaró en ese momento cuando Tabaré Vázquez trajo a Bush, que sería seguramente cuando le estaba por hacer la guerra a la Argentina
Si en este momento uno quisiera determinar cuál es el mayor problema que se aborda en materia carcelaria, con cárceles súper pobladas, seguramente rondando los 10 mil presos el Uruguay en estos momentos, pero también han ocurrido otra enorme cantidad de asesinatos en las cárceles, no asesinatos que puedan haber sido derivados de incidentes entre detenidos sino digo lo que pasó en Rocha y otras cosas que han estado pasando. En ese sentido, ¿algo mejoró, algo se hizo, se juzgó a alguien por eso o todo siguió igual?...

Fonseca:          No, los crímenes de estado porque son crímenes de estado así sea una pelea de preso contra preso, eso no está juzgado, no va a ser juzgado y va a quedar impune, es tanta impunidad que se mantienen, por ejemplo hoy por hoy en el COMCAR están apaleando todos los días, están preparando esos milicos porque lo que se viene en Uruguay es más pobreza

Chury:         Estamos seguros de eso, las previsiones las están tomando porque al Uruguay se viene más pobreza...

Fonseca:           Eso es un hecho, están tomando las previsiones, hoy lo único que se dan son las situaciones inversas, lo que pasó antes en el tiempo de la dictadura, cuando se veía venir, estos estaban presos y por ejemplo este milico que salió ayer hablando del Ñato, el Vázquez este que lo tomaron por loco

Chury:             Sí, el que se fugó y se puso una melena...

Fonseca:          El Vázquez dijo yo hablé con el Ñato, o sea que se está dirigiendo el país a la inversa, antes el Ñato y muchos más mandaban perseguir a la Argentina a gente que se había ido escapando de la dictadura. Si vos te pones analizar lo que pasa en la calle, lo que pasa en los barrios, lo que viene pasando, vos decís esto es la revancha aquel partido ya lo viví, siempre te hacen los goles del mismo lado, ahora, lo que se viene para Uruguay es mucha hambre, más de la que tenemos

Chury:           Tenemos que enterarnos ahora de los procedimientos del bicho Bonomi, del procedimiento del Ñato, de cómo actuaron en los momentos que actuaron cuando se decía que eran revolucionarios, cuanto demora entonces este pueblo en enterarse de las cosas...

Fonseca:            Yo no he participado pero he visto muchas discusiones sobre ese tema y una de las discusiones más grandes que a mi juicio vi fue que un compañero le recriminaba a otro, si Raúl hubiera hablado no estábamos hablando de esto y el otro compañero le decía, tenes razón pero Raúl no habló por la unión 

Chury:          Por la unidad y por no destruir, de lo contrario hubiéramos estado enterados...

Fonseca:    Creo que sí, porque hay una gran parte de la población que no está enterada, pero otra gran parte de la población está enterada de las cachetadas de Raúl, de cuando los llamaron a dónde estaban presos y Raúl les decía y vos también, yo soy el Rufo y no me entrego, o sea que hubo muchas cosas que no salieron a grande voz porque tampoco servía a grades prensas, porque aparte de los luchadores que luchaban en serio estaban los que tranzaban adentro

Chury:    Sí, estaba la tranza, con la tranza seguimos...

Fonseca: Claro, porque fue lo que quedó, si vos te pones a pensar que desde un principio no se luchaba para hacer gobierno, se luchaba por la mejora del pueblo y no para gobernar y hoy se lucha por el gobierno y que el gobierno se vaya a cagar, es lo mismo que hemos pasado en todos los tiempos. Si vos a esto le sumas la preparación que tienen en COMCAR, los mega operativos, los milicos que manda a ocupar tierras ajenas como Haití, al Congo, las violaciones estas que dicen que fueron que no fueron, tarde o temprano esos milicos se vuelven para Uruguay y están entrenados, más el apoyo yanqui al pueblo lo pisotean como quieren  
En un paso de los festejos del bicentenario pasan a Daniel Viglietti cantando A desalambrar 

Chury:   Sí es un hombre muy gubernista...

Fonseca:    Y vos decís que lejos de desalambrar estamos, que lejos estamos de comer lo que nuestras manos

Chury:    Pero yo discrepo en algo Fonseca, creo que va a tener que modificar la canción porque si el FA sigue vendiendo al tierra va a ser mejor alambrarla un poco que desalambrarla, sino se la van a llevar toda y sin un alambrado...

Fonseca:    Yo discrepo también, una letra muy linda pero hay que actualizarla. Esa es la sumatoria de cosas que tenemos para la pobreza, entonces decís que nos espera, que le espera a nuestros hijos, a nuestros nietos en este país, si tenes un hijo o un nieto de 3 años le compres varios revólveres y se los enseñes a usar todos porque ahora todo el mundo anda armado, no se sabe pa qué pero andan armados. Hay gurises que andan armados porque en su barrio andan armados y de repente son gurises sanos pero como aquel tiene yo tengo

Chury:    Sí, el tema de la imitación, es lógico. Realizar una gestión para alguien que tiene un familiar en la cárcel, tratar de mejorar una situación que creemos y naturalmente para la que existe derecho, por alguien que pude haber contraído una enfermedad delicada, que puede pasar por esta situación, por otra, a veces situaciones de carácter grave, psicológico, siquiátrico, todo ese tipo de cosas, existe un ámbito para que un familiar desde afuera pueda hacer eso o están tirados a la buena de dios como se dice en campaña...

Fonseca:     Ámbitos donde puedan recurrir existen en pila, ahora, donde le den pelota ninguno, acá lo único que le queda al preso es cuando con las voces de los familiares o de los luchadores sociales sacamos la denuncia pública; es lo mismo que cuando cae preso, te prende la policía, si vos no sos autor confeso estás como autor, te dan palo hasta que seas confeso, si vas a juez y te negas te entregan de nuevo a la policía y te sigue pegando, ahí te mandan de nuevo a la cárcel pero con otros policías

Chury:     Vos querés decir y es muy importante, que muchas veces yo no sé si el que está preso es el culpable, porque si siguen torturando de la manera que torturan y si va al juez y el juez lo manda para que la policía siga averiguando, para que lo sigan torturando, entonces el individuo va a terminar admitiendo delitos que le agregan inclusive, tiene uno pero le agregan veinticinco...

Fonseca:     Eso sigue siendo así, siempre funciona así y vas a la cárcel y te atiende un policía y le vas hacer la denuncia al policía, te curte a palos para que no digas estupideces. Por qué te crees Chury que todos, porque fueron todos, los policías, el Ministerio del Interior tenía que salir de adentro de las cárceles, por qué se luchó para poner juez de seguimiento, juez de causa, lamentablemente nunca se logró nada

Chury:    ¿Y por eso desde cuando se luchaba?...

Fonseca:      El Ministerio del Interior dentro de las cárceles es obra de la dictadura, es herencia de la dictadura, antes estaba el Ministerio de Educación y Cultura y de ahí que largamos gente, que estamos preparando gente, no, ellos no tienen que preparar a nadie, si te largan en un espacio que es del milico y te prepara el milico para que sigas en el espacio, eso es lo que no se entiende. El problema es que el Ministerio del Interior, o han reconocido todos, blancos, colorados y frenteamplistas, no puede estar dentro de las cárceles, pero el boliche da tanto que nadie lo quiere largar

Chury:      Es rentable...

Fonseca:      El boliche es rentable, no es rentable para estos que están durmiendo en el suelo porque cayeron pelados. Por ejemplo cuando cayó el Cotorra era rentable, los milicos lo pelaron y el Cotorra pasó a ser desecho, pero cuando apareció el dueño de las armas, de las drogas que se quiso escapar lo juntaron con el Cotorra y uno con la tranza y el otro con la guita el penal se abrió a las 2 de la mañana para que se fueran

Chury:     El Cotorra había resucitado...

Fonseca:     Sí, después era rentable, era negociable

Chury:     Mira lo que es el poder económico, manda en todo lados...

Fonseca:     Manda, quedate tranquilo que manda   

Chury:    No y que tranquilidad que da la seriedad con que se trata en las cárceles a los presos, parece que está todo muy bien organizado...

Fonseca:     Hoy por hoy que es cuando al preso le cuesta romper el muro, no sé que le están haciendo al preso pero le callan la voz y él tiene que luchar para salir adelante

Chury:      Por lo que tú dices parece que fuere una cosa sin ninguna solución esta que estamos hablando, que no hay soluciones a la vista...

Fonseca:     Si vos llamas al relator de la ONU Manfred Nova te dice liberar por presunción de inocencia, no más cárceles, no más maltrato, el tipo era especializado, ¿qué se hizo?, al revés, más cárceles, más encierros, más presos, más palos y esto es lo que está pasando, es más grave la situación carcelaria y no estamos hablando que es un gobierno de derecha este gobierno progresista, a lo último indefinido, no sabe para qué lado patea, un día están de un lado otro día de otro

Chury:     Creo que en ese sentido hemos simplificado mucho porque  gobierna un gobierno de pensamiento único, creo que frenteamplistas, blancos, colorados, independientes son una misma cosa, en ese sentido creo que hay una gran coherencia porque hay un solo partido y por eso creo que todas las cosas son como son. Esto que estamos hablando hoy sobre las  cárceles naturalmente que en otros términos, si lo trasladamos a la caída vertical de la educación en el país, si es que podemos llamar enseñanza y educación a lo que hay en el país, bueno, también están todos los partidos de acuerdo porque más que hacen una escenita circense que los blancos piden otra cosa ya se arreglaron anoche, en un ratito se arreglan...

Fonseca:            Esto es todo así. Mira, mi gurí es metalúrgico, estaban que si a la huelga o la huelga no, dos días de discusión, terminan la discusión y dicen ya estamos por arreglar, así que dos días hablaron al pepe y anoche se estaba por arreglar, cuando te dicen va en camino porque ya está cocinado, ya los delegados de los sindicatos metieron la de ellos en el bolsillo y te vendieron 
La pobreza está al orden del día, los gurises siguen en la misma marginación, andan descalzos, te dicen las madres no se preocupan pero la mayoría de las madres de los barrios son solteras, tiene que salir a ganarse el pan para dárselo a los hijos, terminan requechando en las volquetas, esa situación se ve empeorando y no mejorando, toda esa situación de hambre ha volteado a la gurisada, después salen y dicen este gurí le debe a la sociedad, ¿que le debe a la sociedad?, haber aprendido a ser sufrido. Y toda esa miseria como no va a generar indignación, como no van haber robos, algunos roban porque ya son ladrones y amos a las cosas como son, ladrones hubieron toda la vida y toda la vida hubo seguidores de ladrones, a los ladrones de ahora vos los ves algunos andan bien y otros tiene una cara de hambre   

Chury:            Sí, hasta los ladrones expertos han bajado el poder adquisitivo porque hay crisis en todos lados...

Fonseca:          Sí, la crisis tocó todos los bolsillos 

Chury:           Goy se nos terminó el tiempo, te agradezco mucho que hayas venido a reflexionar y aunque esto a veces pueda parecer en la conversación un poco disperso en los varios temas, hay un solo tema que es el que nos lleva a esto, son los agentes que gobiernan este país pero que pertenecen a lo que pasa en Wall Strett, que pertenece a lo que pasa en los grandes centros de poder y porque aplican sus políticas y sus recetas económicas desde los Ministerios de Economía, desde cada Ministerio, desde las presidencias de la república, todo es una cadena de mentiras y una cadena de calamidades y así naturalmente está el pueblo.

CHURY-GOY - postaporteñ@ nº644 - 2011-10-26 16:42:27
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS y CHAMUYOS

PIQUETEROS Y ASAMBLEA POPULAR (los muertos vivos)

 

PRÓXIMO ESTRENO

La actitud y aptitud de pedir apoyo al presidente Bush en caso de conflicto bélico con Argentina y su posterior revelación de ese secreto de Estado, del ex presidente, ex posible candidato por el Frente Amplio y ex posible candidato presidencial para el año 2014 Dr. Tabaré Vázquez –aunque me duela- ha dado, con total razón, a todo tipo de críticas de los habitantes de esta región.

Así fue como periodistas, políticos, gobernantes –de ambas márgenes-, ciudadanos y, en definitiva todo habitante de Argentina o Uruguay, reprocharon –y lo hicieron no sólo por los dichos- sino, lo que es peor, por esa actitud que contraviene todo lo que un gobierno progresista y de izquierda debe hacer.

Y ese ámbito de rechazo casi total, posibilita –también- el resurgimiento de lo que podríamos denominar “los muertos vivos” como los piqueteros de Gualeguaychú o la izquierda radical de Asamblea Popular.

Justamente el citado partido político (sin ninguna representación parlamentaria) realizó una declaración en el que, entre otras arremetidas, dice en forma textual (según diario La Juventud, edición del día sábado 15 de octubre de 2011, pág. 6):

“5)…A partir de ahora nadie puede deslindarse de estas declaraciones y al mismo tiempo seguir en un puesto jerárquico en el Frente Amplio o en un cargo de confianza de su administración”, algo por lo menos gracioso, en este desgraciado episodio.

Saluda a Ud. atentamente.

Aníbal Dagostino                        C.I. 1.013.858-4

 

ESTIMAD@S amigos de la Posta :

  Muy bueno me pareció el artículo de William Yohai,  TABARÉ:EL HOMBRE DEL IMPERIO (2) Y Se Vienen Los Drones; es  correcta la cronología de los hechos con respecto al proceso de instalación de la Planta de Botnia.

Efectivamente el FA votó en contra del Tratado de Mutua Protección entre Finlandia y el Uruguay.

Según me dijo personalmente el diputado Arregui, fue gracias a él, que la bancada tomó esa determinación.

La "voltereta" del FA siempre me dejó con "la sangre en el ojo", y fue esa una de las causas de mi alejamiento de esa fuerza política, no por la instalación en sí de la planta, sino de todo lo que va detrás de ésta,...entrega de soberanía, ir contra el propio programa del FA, quien a partir del 1 de Marzo de 2005 no iba a permitir la extranjerización de una hectárea de tierra!!!

(ver propuesta de la CADESYC, Gobierno Progresista - País Productivo- Estrategias para un desarrollo agroindustrial)

 Muchas veces me pregunto, cual fue el verdadero motivo de tal voltereta, y ese tema lo plantea Yohai cuando dice :¿ porque lo hicieron entonces ?

 A continuación sigue: muchas son las especulaciones, pero no cree que vale la pena seguir ese tema.

Pienso que sería muy bueno sumergirnos en ese tema, y analizar las posibles especulaciones, debe haber habido una poderosa razón para efectuar esa "voltereta" y me animaría a decir que está vinculado a las diferentes imposiciones al momento de la renegociación de nuestra deuda externa, préstamos condicionados, etc., etc.

De ser valederas estas especulaciones, el caso sería, -visto desde el punto de vista de la izquierda-, mucho más vergonzoso.

Repito que sería bueno ahondar por este lado la cuestión Plantas de Celulosa y "ainda mais" para combatir a los que entregan la Nación

Era esa mi preocupación, y le recuerdo a Yohai que en la última etapa del gobierno de Menen hubieron "avances" en la idea de instalar tres bases militares de EEUU en Argentina, una en el sur, otra en la Provincia de Entre Ríos y otra al norte, el proyecto sucumbió con la llegada del Gobierno de los K

Pero el proyecto no.....

PD - A propósito de los tratados de mutua protección, se ha hecho alguno con Suecia, o fueron allá para hablar de ese tema?

Horacio Zefferino de la Fuente

Mercedes 

 

Queridos compañeros de POSTA

Vuestra lectura producida por queridos compañeros ORIENTALES Y LATINOAMERICANOS, es la mejor prueba que por sobre todos nosotros sobrevuela, un claro sentimiento emancipador, SOCIALISTA ARTIGUISTA, REVOLUCIONARIO

Siete años de gobierno progresista no ha hecho más  que acelerar el convencimiento de que entre todos debemos encontrar, el camino de la unión, para producir un MOVIMIENTO LIBERTARIO EMANCIPADOR  donde estén representados todos los hombres y mujeres con un claro sentimiento ANTIMPERIALISTA, ANTIOLIGARQUICO.

Durante todos estos años hemos escrito, discutido polemizado, sobre todos los hechos más importantes que han venido causando, la infelicidad de nuestro pueblo, no será el momento de preguntarnos ¿cómo y de qué manera podemos y debemos cambiar esta correlación de fuerzas?

Ya no importa que los actuales dirigentes de este gobierno no realizaran campaña por el plebiscito, sabemos que no quisieron hacerlo.

Ya no importa que el DOTOR se sacara la careta pronunciándose amigo del IMPERIO.

Ya no importa que este gobierno progresista privatice AFE, LA SALÚD, entregue nuestras tierras a las corporaciones, que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, lo que importa aquí es saber si estamos dispuestos a enfrentarlos, si estamos dispuestos a procesar nuestra diferencias, si estamos dispuestos a juntarnos para presentar la batalla ideológica POR VERDAD Y JUSTICIA.POR LA TENENCIA DE LA TIERRA.

POR LOS TRABAJADORES NINGUNEADOS POR LOS MALOS DIRIGENTES SINDICALES.

POR LOS MISERABLES SALARIOS DE, NUESTROS VIEJOS 

Para que los más infelices sean los más privilegiados.

Ha pasado el tiempo de la discusión ha pasado el tiempo del análisis, debemos concentrarnos en la acción

¿Seremos capaces de originar un gran movimiento revolucionario, con las ideas ARTIGUISTAS, GUEVARISTAS RUMBO AL SOCIALISMO?

Esta en nosotros depende de nosotros, nuestro compromiso es con el pueblo.

                JUAN A. LEGORBURO              

MERCEDES.SORIANO

 

CENTRO de ESTUDIANTES  de CIENCIAS SOCIALES

Comunicado de prensa

Montevideo, 21 de octubre de 2011

A la opinión pública:

Nuestra sociedad se encuentra en una encrucijada. Según la lectura de la Suprema Corte de Justicia, los crímenes cometidos en dictadura son simples delitos comunes. La consecuencia directa de esto es que, pasado el plazo de prescripción, estos delitos no se pueden juzgar. 

 Sin embargo, estos delitos fueron cometidos por funcionarios del Estado, pagados por los impuestos  de  todos  y  contra  toda  la  población  civil.  El  Terrorismo  de  Estado  recortó libertades,  convirtiendo  en  rutina  la  tortura,  la  violación,  la  desaparición  forzada  y  el asesinato,  instalando  el miedo  en  toda  la  sociedad,  y  no  sólo  en  las  víctimas  directas.         

El horror y la crueldad de los verdugos escapa a la imaginación de cualquier ciudadano. 

 Nuestro  país  ha  suscrito  diversos  tratados  y  convenciones  sobre  crímenes  de  lesa humanidad,  siendo  el  más  notable  el  Estatuto  de  Roma.  Es  así  que,  entendiendo  la naturaleza de estos delitos antedichos, consideramos que no son simples delitos sino que,  de acuerdo al derecho, son crímenes de lesa humanidad. Éstos no prescriben y deben ser perseguidos en cualquier momento, en cualquier lugar. 

¿Quién  cuestionaría  que  cualquier  persona  conmovida  por  el  horror  tenga  derecho  a  construir Memoria, buscar Verdad y como producto de ella exigir  Justicia? Nosotros,  los estudiantes,  no  lo  dudamos.  Estamos  convencidos  que  para  construir  una  sociedad democrática hemos de marchar  en un  camino de Verdad, Memoria y  Justicia, pues  es  la única manera de no repetir el horror. 

 En el marco de esta coyuntura, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay se declaró  en  conflicto  el  día  jueves  13  de  octubre,  y  elaboró  un  plan  de movilización.  El segundo  artículo de nuestra Ley Orgánica nos  obliga,  como universitarios,  a  “defender  los valores morales, y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma  democrático-republicana  de  gobierno.”  Por  lo  tanto,  rechazamos  enfáticamente  la tipificación de los Crímenes del Estado como delitos comunes, pues hacerlo, es negar tanto la existencia de un plan sistemático de represión y persecución a la sociedad toda, como el derecho a la Justicia. 

 Los  estudiantes  de  Ciencias  Sociales,  por  resolución  de Asamblea  del  día  jueves  20  de octubre, decidimos ocupar nuestra casa de estudios a partir del día martes 25 hasta el día 31 del  corriente  en  señal  de  repudio  a  la  prescripción  de  los  crímenes  de  la  dictadura.

Entendemos  que  este  reclamo  no  es  patrimonio  ni  de  los  estudiantes,  ni  de  las organizaciones  sociales,  sino  de  la  sociedad  toda.  Nuestro  reclamo  concreto  es  la aprobación  de  un  proyecto  de  ley  que  obligue  a  juzgar  estos  delitos  como  lo  que  son:

Crímenes  de  lesa  humanidad.  Nuestro  sistema  político,  reticente  a  promover  la construcción de un camino de Verdad, Memoria y Justicia ha de hacerse responsable por los  crímenes  que  se  cometieron  desde  el  propio  aparato  del  Estado  y  de  su  falta  de voluntad política para enmendar esta situación. 

 También  somos  conscientes  de  que  una  ley  por  sí  sola  no  es  suficiente  para  conseguir nuestro  objetivo.  El  Estado  debe  reconocerse  como  criminal,  e  instrumentar  los mecanismos para  la  investigación,  la persecución  y  el  juzgamiento de  los delitos de  lesa humanidad. 

POR VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA

NUESTRA MEMORIA NO OLVIDA

NUESTRA DIGNIDAD NO PERDONA

NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO

CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES  FEUU

Contacto:

ocupasociales@gmail.com                   093 786 055

 

Sobre CRUZADA POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA

 

HOLA QUERÍAMOS SABER QUIÉN ORGANIZA LA CRUZADA?

SALUDOS FRATERNOS,

COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA. CAPITULO URUGUAY

CARLA

 

Esa Cruzada por la tierra es proclama de alguna organización o es un recabar de algo histórico que se dijo?

Enrique
 

TABA

Hola después de haber leído lo del Señorito "Dr." Tabaré Vazquez, me siento como bienarrecha (enojada) pues este estúpido lo que ha hecho con su pueblo es una traición; creo que él nunca se ocupo de leer la historia como fue fundada Uruguay (la Banda Oriental) me parece que Argentina y Uruguay tienen mucho en común. Saludos

María Dolores

 

COMO A KADAFI LES VA A PASAR...

 

NO QUEREMOS MÁS DIKTADORES QUE NEGOCIAN CON LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS Y ENTREGAN A LOS PUEBLOS

LOS PUEBLOS SE LEVANTAN EN GRAN PARTE DEL MUNDO

FUERA LA OTAN DE LIBIA EL PETROLEO ES DEL PUEBLO

AVANZA LA PRIMAVERA ARABE . LA LUCHA DA SUS FRUTOS
SE GANÓ UNA BATALLA, PERO AHORA VIENE OTRA MUY DURA, IMPEDIR EL AVANCE COLONIAL DE LOS IMPERIALISTAS. EL PUEBLO LIBIO SABRÁ COMO ENFRENTARLOS, ARMAS EN MANO

FACUNDO

- postaporteñ@ nº644 - 2011-10-26 16:36:12
postaporteñ@_______________________________

CUMPLEAÑOS DE NEY THEDY DEVUÉLVANLE LA TIERRA YA !!!

UNA VIDA DE LUCHA  UN SENTIMIENTO POR LA TIERRA; SU VOZ BAJA Y PAUSADA COMO UN SECRETO, NOS DICE DE AMOR TRANQUILIDAD Y CONOCIMIENTO LE DA LA SABIDURÍA DE LA SIMPLICIDAD

El martes 18/10 un grupo de compañeros viajo  Bella Unión  y fueron a la casa de uno de los hijos de Ney,  a festejar su cumpleaños  y acompañar al Compañero Thedy al Juzgado

Cuando se comparten estas experiencias uno trae y se trasmiten en el video de Carlos; nuevas esperanzas  para seguir en la lucha, junto a Don Ney y a todos los que luchan por tierra y dignidad .después de la llegada, la comida, un guiso espectacular se puede ver al  compa Sarthou degustándolo;   la torta para Ney  los presentes  se fue hasta Colonización a entregar un escrito, luego  al juzgado donde entró Sarthou, Ney y Jaume  y un grupo de cros .

EL BEBE SENDIC LUCHADOR POR LA TIERRA, TAMBIÉN FUE  TRAICIONAD, PERO DEJÓ LA SIEMBRA DE SU LUCHA  PARA SEGUIR EL CAMINO A LA COSECHA

 

 Según nos cuentan  el alegato de Helios estuvo brillante porque el juez como que daba ya que no había nada que hacer a lo que Sarthou argumentó con  algo que al respecto había escrito el Dr. Abal Oliu como argumento en que hablaba de que el procedimiento seguido no fue correcto;  así que debía dejarse todo sin efecto y devolver la tierra a Ney, era como  para que el juez ante algo tan contundente actuara pero lo que dijo fue que era  solo de de recibo pero el no compartía así que hay otra instancia el 18 de noviembre, y allí estaremos

 VIDEO:  elpoTrillo

http://youtu.be/IBD2xJRaVv8

TRAICIONARON A ARTIGAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA, QUE PODEMOS ESPERAR SINO ES DE NOSOTROS MISMOS

(Las frases pertenecen a los presentes entregados por el Colectivo de Lucha por la Tierra)

POSTA - postaporteñ@ nº 643 - 2011-10-21 19:24:03
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] [822] [823] [824] [825] [826] [827] [828] [829] [830] [831] [832] [833] [834] [835] [836] Siguiente