Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Hablemos del perdón Sr. Breccia

Usted lo pedirá en nombre de quien? ¿De los criminales? ¿De las víctimas?

¿Del estado que se convirtió en terrorista?

Usted manifestó en un programa televisivo que:

La "única forma" de comenzar a cerrar heridas del pasado es "trabajar sobre el tema del perdón" en la sociedad, pero admitió que esa "es un tarea muy difícil".

Con esa afirmación da la impresión que usted ya perdonó. La pregunta que sigue es saber:

¿En nombre de quien lo hizo?

Y luego pone en esa conversación estos otros elementos:

-“El secretario de Presidencia dijo que en más de una oportunidad lesmanifestó a las distintas organizaciones de familiares de desaparecido en dictadura que está "absolutamente seguro" que hay una "inmensa mayoría de gente" - sobre todo la "más carenciada, de menores recursos"- que "nos diría que ese tema (de los derechos humanos) ya les dejó de interesar" y que preferiría que los dirigentes políticos "nos aboquemos enteramente a solucionar sus problemas", otros asuntos más "urgentes", entre los cuales mencionó los de vivienda, salud, educación y la crianza de sus hijos”.-

Con estos argumentos puestos sobre esa mesa se podría también suponer que usted pedirá perdón a toda la sociedad: por la miseria, la falta de empleo, la pobreza extrema, los negociados espurios cometidos durante el proceso cívico-militar de entonces…

Y en otro tramo de su conversación dice: "Es muy duro lo que estoy diciendo…

No señor Breccia. Lo que usted menciona como “duro” se llama ofensivo, ultrajante, hacia todos los familiares de las víctimas, y de los luchadores sociales de entonces. Y le agregaría: hacia toda esa sociedad que nació en la indigencia más vergonzosa a causa de los que usurparon el poder durante una década. Y que los condenó a nacer y vivir en la miseria, sin saber quienes eran los responsables…esos a los cuales usted quiere que se los perdone señor.

Luego afirma de su convencimiento sobre este pensamiento que desarrolló tan fervorosamente.

Es extraño todo esto… da la impresión de que todas las responsabilidades del pasado se hayan dirimido en pactos secretos o cálculos políticos donde los muertos de un lado los volvieron a enterrar esta vez con discursos conciliatorios y de perdones.

Y luego continúa ahondando las heridas de las víctimas cuando dice:

"No podemos convencer de esta posición a quienes siguen buscando justicia", reflexionó.

¿Acaso la justicia no es un bien de la sociedad democrática que usted dice profesar? ¿O esta herramienta del estado -ahora progresista- no le satisface señor?

Y para el final discurrió sobre fantasías que quizás la gente (que quiere justicia) le pedirá que los lleve “de un lado a otro” a los criminales de delitos de lesa humanidad…. “No habrá paz” remata diciendo usted señor. Y la frutilla de su propia torta, termina diciendo que: en su entorno familiar que vivió las consecuencias de la dictadura (por su culpa agrego yo) ya perdonó…. No es así (le aclaro ) su propia hermana, que dignamente hoy en su programa desenvainó una larga exposición sobre sus palabras señor.

Hablemos del perdón señor

Pero eso sí… si hablamos de perdón trae consigo la culpa señor.

Entonces hay culpables, usted lo sabe como un millón de almas los sabemos.

Si hay culpa hay arrepentimiento o expiación de esa culpa…

Los criminales no han dado ninguna señal de decir la verdad de los asesinados por ellos, de los desaparecidos que aún lo siguen siendo, de las torturas aberrantes que aplicaron, de los niños que fueron secuestrados, de los desfalcos económicos que nos empobrecieron por décadas a todos.

Someter a una sociedad a la reconciliación sin saber la verdad, sin que se aplique la justicia a los crímenes cometidos por los agentes del estado es un despropósito incalificable.

Ese perdón del que nos habla usted y sus seguidores es un escándalo a la razón, es por decirlo de otra manera un pasaporte a los criminales para darles la tranquilidad de que vuelvan a cometer lo mismo cuando lo deseen.

Usted está dejando a la sociedad sin memoria, sin historia.

Lo que no pudieron ellos (los responsables de los crímenes), usted le facilita el camino.

A la muerte física los verdugos agregaron la segunda muerte del olvido y el anonimato. Luís Sepúlveda.

La transición de la dictadura hacia la llamada democracia no solo hizo forzar el olvido mediante el miedo, sino que se fue enquistando la impunidad en todo este largo período, usted lo sabe.

A las generaciones que nos sucedieron y las que vendrán ¿que les dirá?

Recuerde señor, que las fuerzas armadas en conjunto con civiles cómplices, se enfrentaron a la sociedad toda y nos sometieron a la barbarie y la sevicia.

Se está dejando como legado que hacer sucumbir a la justicia y a los valores morales es una actitud altruista en nombre de la paz.

Es un forma de resignación impregnada de una impunidad abrumadora, que solo sigue negando la violencia de ayer, de hoy…del mañana.

Usted será responsable.

Por Verdad y Justicia. In Memoriam de los compañeros/as.

 

-http://capturavidas.blogspot.com/

MARTHA PASSEGGI - postaporteñ@ nº 598 - 2011-08-01 14:06:50
postaporteñ@_______________________________

ELLOS PERDONAN NOSOTROS PERDONAMOS ???

El perdón

Juan Martín Posadas

Acabo de leer con un estremecimiento espiritual la transcripción de las palabras del Secretario de Presidencia Dr. Alberto Breccia referidas al perdón. Me siento arrastrado a felicitarlo y acompañarlo cuando dice:

"este es un país que tiene todavía que trabajar mucho en materia de perdón".

Las palabras de Breccia tienen un valor doble.

Por un lado son moralmente enaltecedoras y, por el otro, están sustentadas por un coraje cívico que hace a un lado el cobijo tibio de lo políticamente correcto para correr el noble riesgo de la fidelidad a las convicciones. Es de esperar que, no obstante las dificultades que el mismo Breccia prevé para que sea aceptada su invocación al perdón, el peso de su autoridad moral en los ambientes en que él milita hagan más aceptable lo que para la salud moral del país él propone.

La única forma de cerrar definitivamente las heridas del pasado es trabajar sobe el tema del perdón. No es éste el discurso que habitualmente se escucha.

Con frecuencia se ha escuchado decir que es imposible (o, quizás, inaceptable) el perdón si el ofensor no muestra arrepentimiento suficiente como para pedirlo.

Esta afirmación es equivocada: profundamente equivocada. Más allá de que en nuestro país se hayan cometido tropelías y agravios cuyos autores deberían estar avergonzados y contritos por ello, la disposición de los ofendidos a perdonar es un impulso y un movimiento que nace del alma del ofendido sin mediar pedido alguno:

no es un trueque.

El perdón -y sigo pensando en la realidad de nuestro país y en las cosas que pasaron- no sería ni una confusión ni un olvido: sabemos punto por punto las cosas que se nos deben -lo saben bien quienes se lamen las heridas personales- pero decimos: esas cuentas, por una razón superior, no las exigiremos más, no las vamos a cobrar.

Eso es perdonar. De esa grandeza de espíritu y solo de ella podrá salir un futuro limpio y despejado para el Uruguay.

El perdón no puede imponerse a quien no está dispuesto a darlo. "No podemos convencer de esta posición a quienes siguen buscando justicia" dijo Breccia.

Pero agregó: no habrá solución si no es por el perdón; los que buscan justicia siempre van a reclamar algo más: "cuando estén todos en prisión nos van a pedir que no estén más en Domingo Arena, que los manden a Libertad y cuando estén en el penal de Libertad no va a alcanzar porque nos van a decir y por qué salen al recreo (…) No va a haber paz. Entonces tenemos que trabajar mucho sobre el perdón.

Pedírselo a la gente que ha perdido hijos es difícil, pero es la única forma".

Las instituciones jurídicas tienen que seguir su camino institucional, no pueden sustituir a quienes tienen (o sería mejor que pudieran llegar a tener) la disposición a perdonar. La reconciliación nacional es un estado de espíritu que está por fuera de lo que podrá ser logrado en el correcto funcionamiento de las instituciones jurídicas. La reconciliación nacional solo podrá alcanzarse a través de una disposición espiritual de los uruguayos.

Esa superación deviene alcanzable cuando para ello se comprometen y se juegan personas con cargos y responsabilidades como los que tiene Breccia; y cuentan con similar coraje.

El País Digital 31/7/11

 

MILICOS: Exigimos que se cumpla nuestro derecho a una Vida Digna

 

MAS VERDES PA' LOS VERDES

 

Asumió el Ñato en Defensa, y dijo:

Venimos a trabajar por la dignificación de las Fuerzas Armadas y que mejor para  dignificar al milico, tirándole unos mangos más, y fortalecer la impunidad de los  genocidas

La única guerra que reconocemos es la guerra a muerte con la miseria y la pobreza, de nuestros camaradas.

Este ministerio tiene un puesto de primera línea allí", dijo Fernández Huidobro.

"Daremos una pelea sin cuartel contra esa calamidad que también golpea nuestras filas", agregó el ministro, mientras  el coro entonaba

 

Los muchachos de la milicada

Todos unidos triunfaremos

Y como siempre daremos

Un grito de corazón

Viva   el ÑATO ELEUTERIO

 que grande sos

Mi  Delegado General cuanto valés

Huidobro gran conductor Sos NUESTRO  primer defensor

POSTA

 

La designación de Eleuterio Fernández Huidobro como

ministro de

Defensa provocó una confianza generalizada en

las Fuerzas Armadas  

 

La asunción de Eleuterio Fernández Huidobro como ministro de Defensa, que se produjo el martes 26, generó una reacción positiva generalizada en las Fuerzas Armadas, que se traduce en reuniones y conversaciones informales, según consultas efectuadas por Búsqueda con varias fuentes militares.

Al hecho de que se lo reconoce como un hombre que entiende la idiosincrasia militar y las cuestiones de Defensa, y a su pasado como guerrillero “combatiente” —algo que le hizo ganar respeto en algunos ámbitos castrenses— Fernández Huidobro le sumó una serie de mensajes públicos sobre asuntos que son de interés prioritario para los militares.

 Lo hizo en declaraciones a medios de comunicación y en el discurso que pronunció en el acto de asunción, en el Instituto Militar de Estudios Superiores (IMES), en presencia del presidente José Mujica, de legisladores de todos los partidos, de varios ministros y de los mandos militares.

Más aún, la llegada de Fernández Huidobro a Defensa se produce por el abandono del cargo —debido a problemas de salud— de su antecesor, Luis Rosadilla, quien en términos generales mantenía una relación complicada con los mandos de las Fuerzas Armadas

En los próximos días el nuevo ministro se reunirá mano a mano con cada uno de los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas y con el jefe del Estado Mayor de la Defensa (Esmade). Así se los transmitió el 27 durante una breve reunión —no más de diez minutos— que mantuvo con los comandantes en jefe Jorge Rosales (Ejército), Alberto Caramés (Armada) y Washington Martínez (Fuerza Aérea), y con el jefe del Esmade, José Bonilla.

En esa reunión, que se desarrolló en la sede del Ministerio, Fernández Huidobro anunció la adopción inmediata de una medida de uso en el ámbito militar, pero que también concretaron algunos de sus antecesores en el Ministerio de Defensa:

 Todas las sanciones que se estuviesen aplicando en ese momento por hechos que no fueran graves —principalmente “arresto simple”— quedan suspendidas

En términos prácticos el efecto es mínimo:

se trata de una medida con mayor contenido simbólico, que consiste en un gesto positivo hacia el personal. Es común en el ámbito militar que eso ocurra cuando asume un nuevo comandante en jefe o incluso un jefe de unidad o de instituto de estudios, explicaron fuentes castrenses.

En la reunión Fernández Huidobro comentó a los jefes militares que aún está en una fase de interiorización sobre los diferentes asuntos de su nuevo cargo, pero remarcó su inquietud por resolver la “grave” situación del Hospital Militar, que enfrenta dificultades para conseguir y retener especialistas, entre otros problemas.

En su discurso del martes y en declaraciones públicas en los días previos, Fernández Huidobro apuntó a los bajos salarios del personal militar y al Hospital Militar como problemas urgentes, dijo que mantiene una relación sin distinciones con las diferentes logias o grupos de afinidad militares, sostuvo que intentará respetar el “orden de derecha” (por antigüedad en un grado militar), y ha señalado que la “ley de defensa” será su “hoja de ruta”.

En el discurso en el IMES, además, remarcó:

“Nosotros no venimos a perpetrar una cacería de brujas, pero sí a dar pelea sin cuartel contra la corrupción y contra el burocratismo (valga la redundancia y con perdón por la redundancia) Lo hacemos porque, como ya dijimos, venimos a trabajar para la dignificación de las Fuerzas Armadas y demás componentes de este Ministerio.

Y por el mayor avance en su profesionalización y en sus capacidades.

Dignificación que, obviamente, contiene todo el derecho, tantísimo, a ingresos que permitan una vida personal, profesional y familiar decorosa”

 

Búsqueda edición del jueves, 28 de julio de 2011

El PAIS-BUSQUEDA -Posta - postaporteñ@ nº 598 - 2011-08-01 14:02:10
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS

Charla-debate MEGAOPERATIVOS y otras REPRESIONES

en  Montevideo

 

JUEVES 4 de AGOSTO a las 19 .00 en AFCASMU - Garibaldi 2823 esq. Sambucetti

 Puestos de difusión -  Cantina - Intervenciones artísticas y anti- artísticas

 

COORDINADORA CONTRA LA REPRESION

 

-----

 

INVITACION a CONFERENCIA NACIONAL

 

Sábado 6 de Agosto desde las 11 hs en el teatro de AEBU -Camacuá y Reconquista- Mdeo.

 

Situación y perspectivas de la clase obrera y el campo popular en Uruguay

 

El gobierno de Mujica, continuador del gobierno de Vázquez y la fuerza política Frente Amplio en su conjunto, al igual que los otros partidos de la burguesía, se han revelado como fieles sostenedores de la rapiña imperialista y de la explotación capitalista.

La entrega de los recursos naturales ( casi un tercio de la tierra, mas de la mitad de los frigoríficos, arroceras, industrias de alimentos, ahora el hierro para Aratiri, etc ) pasando por las leyes neo liberales de la educación, y en la salud, la nueva ley ( PPP ) privatizadora, la profundización de la flexibilización, precarización y explotación del trabajo asalariado y la propia consolidación de la impunidad para los represores de nuestro pueblo, muestran el grado de sometimiento a las estrategias de dominio imperiales y de explotación capitalista.

Las conducciones dominantes de las principales organizaciones sociales ( PitCnt, Feuu, Fucvam, Onajpu) de nuestro país, se han disciplinado a estas políticas. Han abandonado toda independencia de clase e impuesto la conciliación y la negociación por encima de la lucha y adoptado el rol de justificadores sociales de las políticas neoliberales del progresismo.

Las condiciones históricas (crisis internacional del capitalismo) y la coyuntura, (ofensiva del gobierno y las clases dominantes contra los intereses populares) exigen la construcción de un movimiento que organice e instrumente una estrategia de los trabajadores para romper las cadenas de la explotación y la opresión.

Son tiempos de dar pelea, tiempos generar unidad de acción, de encarar la lucha de nuestra clase por sus necesidades inmediatas y por sus intereses históricos.

No se puede postergar el debate ni la lucha. Para ello convocamos, para el sábado 6 de agosto a las 11 hs en el teatro de AEBU a los trabajadores de ayer y de hoy, a los estudiantes, amas de casa, intelectuales, artistas, etc.

Para debatir y avanzar en una plataforma y un plan de acción que permita a todos aquellos que nos ubicamos claramente en la independencia de clase, la democracia obrera, el clasismo, la combatividad, generar la necesaria unidad para luchar y no para someterse

Convocan:

 

Militantes, Organizaciones Sociales, Estudiantiles y Sindicales Clasistas

 

Correo electrónico: conferencia6811@gmail.com

----

EMILIO JÁUREGUI: PRESENTE !!!

 Primer mártir de los periodistas sindicalizados

Los  invitamos  y esperamos a la construcción de la baldosa de EMILIO MARIANO JÁUREGUI. 

Esta iniciativa de FATPREN, que impulsamos conjuntamente, culminará en el mes de septiembre con la colocación de la baldosa en el lugar donde fuera asesinado,  en la vereda de Anchorena y Tucumán,  ciudad de Buenos Aires.

El sabido 6 de agosto en Solís 1158 Capital  a las  14 hs

El militante  popular Emilio Jáuregui fue asesinado por la dictadura de Onganía el 27 de junio de 1969 cuando era  Secretario General de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa –FATPREN-

Barrios x Memoria y Justicia Balvanera

memoriayjusticiabalvanera@gmail.com

 

-----------

 

España podría expulsar al activista uruguayo José Morales

 

COMUNICADO del Espacio Sáhara Lanzarote

Los colectivos solidarios con el pueblo saharaui integrados en la Plataforma Espacio Sáhara Lanzarote denunciamos la falsedad de los presuntos delitos que se le imputan a uno de nuestros representantes por el capítulo ocurrido el pasado viernes 22 de julio, durante la manifestación de simpatizantes saharauis, convocados por nuestros colectivos, en las inmediaciones de la calle Real, junto al Cabildo Viejo, en la ciudad de Arrecife, en la isla de Lanzarote.

Se trata, en concreto, del activista pro saharaui de origen uruguayo, nacido en Villa Constitución, departamento de Salto, José Morales Brum, destacado activista defensor de los Derechos Humanos, sindicalista, luchador por los derechos de las personas migrantes y colaborador en distintos medios de comunicación de la isla de Lanzarote y otras islas de Canarias.

Tras haber pasado la noche en dependencias policiales acusado de desorden público y atentado contra la autoridad, José Morales denunció el pasado sábado a un policía que sacó un arma de fuego para disuadir a los manifestantes. Ahora, su imputación podría incluso costarle la expulsión de España, a pesar de que lleva casi de diez años residiendo en el país y de que es padre de una niña española de 5 años.

El Espacio Sáhara Lanzarote desmiente a las autoridades que los manifestantes realizaran ninguna acción agresiva.

La concentración realizada el pasado viernes en las inmediaciones del Cabildo Viejo se llevó a cabo en total orden por parte de los asistentes convocados por los colectivos solidarios con el pueblo saharaui, la misma culminó de forma pacífica, a excepción de los hechos derivados de la actuación de una persona que a la postre resultó ser policía, pero que durante su proceder jamás se identificó como tal, no mostrando en ningún momento su acreditación policial.

En forma verbal anunció ser policía una vez esgrimida su arma reglamentaria.

Nuestros colectivos se solidarizan plenamente con nuestro compañero José Morales Brum y le brindamos nuestro más ferviente y sincero apoyo en virtud de su comportamiento cívico ejemplar, por su vocación de servicio público y por su valentía a la hora de defender los derechos de los más débiles.

Desde nuestros colectivos hacemos un llamado a las autoridades uruguayas a los efectos de que al menos se interesen por la situación de nuestro compañero, dado que hasta este instante ni la Embajada de Uruguay en España, ni el Consulado de Uruguay en España se han preocupado por saber la situación del Sr. José Morales Brum, considerando que en el día de hoy su documentación uruguaya fue confiscada por la Brigada de Extranjería.

Queremos poner en relieve los históricos y fraternos lasos de hermandad que nos unen, no sólo con el noble pueblo saharaui, si no que con el heroico pueblo uruguayo, que siempre han dado muestras de humildad, generosidad, compromiso social y político, compañerismo y solidaridad.

Debemos de recordar la frase de la nicaragüense Gioconda Belli que reza:

“La solidaridad es la ternura entre los pueblos”

Arrecife de Lanzarote, a 27 de julio de 2011.

Por el Espacio Sáhara Lanzarote,  Bachir Mansur, Beni González Trujillo

 

 postaporteñ@ con Corazón  Artiguista y Suramericano en el Río de la Plata,
Uruguay – Argentina

 

Archivo Números Anteriores  http://postaportenia.blogspot.com/

POSTA - postaporteñ@ nº 598 - 2011-08-01 13:52:59
postaporteñ@_______________________________

Basta de reprimir perseguir y asesinar a los que luchan por la tierra y la vivienda digna

Ya son 4 los muertos por la represión en Jujuy

El Perro Santillán culpó al gobierno jujeño

 

El fundador de la CCC cuestionó al gobierno de Jujuy por la represión a ocupantes del predio de Ledesma

El dirigente Carlos "Perro" Santillán, uno de los creadores en la década de 1990 de la Corriente Clasista Combativa, cuestionó al gobierno de Jujuy por la represión a ocupantes de un predio privado en la que murieron cuatro personas y sostuvo que hay "votos cautivos" y "políticas sociales" para los "adscriptos al gobierno".

Santillán, quien ahora lidera el Movimiento Tupaj Katari, renovó sus críticas al Ejecutivos nacional y al del kirchnerista Walter Barrionuevo al señalar que "en Argentina hay políticas sociales para aquellos que están adscriptos al gobierno nacional o los gobiernos provinciales". Asimismo, sostuvo que en Jujuy "tienen cautivos los votos" y señaló que quien "no los vota no tiene acceso a planes sociales ni vivienda".

"Todos los que reciben planes tienen que estar adscriptos a una organización social si no reciben nada", denunció.

El ex sindicalista municipal estimó  que de esa forma el diputado kirchnerista Eduardo Fellner "seguramente va a ser el próximo gobernador, pero eso no quita nada de lo que está pasando por abajo".

"Es mentira que ellos (el gobierno provincial) siguen los lineamientos nacionales de no represión", remarcó.

Por otra parte, Santillán dijo a la prensa jujeña anoche que los sectores empobrecidos que encabezan reclamos fueron "reprimidos muchísimas veces por asentamientos que se produjeron no sólo de mi organización sino de gente necesitada".

"Se tiene que terminar la mentira, la mentira de Fellner y del Gobernador", resaltó el dirigente y sostuvo que "se olvidan que los únicos que no tiene tierras y viviendas son los únicos que le juntan votos a ellos. Se olvidan de todos".

Santillán destacó que "compañeros de la Corriente Clasista y Combativa se animaron de tomarles las tierras a Blaquier y aquí le mataron a cuatro compañeros. Acá, en cada asentamiento que se producían en Jujuy mandaban a reprimir".

El dirigente también convocó a las agrupaciones que marcharon en repudio a los crímenes durante la represión a que "esta unidad siga" y anunció que intentará "coordinar con todas las organizaciones que estamos en la calle, de seguir esta lucha, que no queden en el olvido y que los responsables políticos estén presos".

Dirigentes de la CCC,  Corriente Clasista Combativa de Jujuy acusaron hoy a guardias de seguridad del ingenio Ledesma de aparente uso de armas contra la multitud durante la represión del jueves, mientras familiares de las cuatro víctimas mortales comenzaron a inhumar sus restos, de  el desalojo violento que dejó cuatro muertos y más de 60 heridos, varios grupos de familias continuaban apostados en el terreno de la empresa Ledesma que habían tomado para lotear y armar allí sus viviendas porque aseguran que no encontraban otro modo de conseguir casa propia.

El jefe de la CCC local, Enrique Mosquera, aseguró que "las balas que mataron a estas personas, incluido al policía, salió del lado de la empresa". "Tenemos denuncias y testimonios de la gente que vio a gente de seguridad de Ledesma con arma de fuego", remarcó.

fuente

DyN - postaporteñ@ nº 597 - 2011-07-30 19:17:44
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS

RELACIONES INTIMAS Nº 596

 

No esta nada desacertado el aviso, pero con una salvedad; que sus ex cr@s., sean los primeros en ponerlo en practica. Es muy lógico, son los que mejor conocen mejor su metamorfosis. Pasaporte, bagayito y guita.

Ahora si comienza el show de DON ELEUTERIO

Su travestismo político sin operación, incluirá sin dudas  su baile del caño frente a sus colegas (Cnel. (r) Carlos Calcagno and company)

¿Será en las comilonas? Me da vuelta la panza de solo imaginarlo, flácido, pedorro y sin aire ni  cintura.

Comenzar como en el Ministerio de Defensa., comienza mal; Rosales se salvo de un beso de lengua de puro asco nomas.

Míster Eleuterio estaba mas contento que perro con dos colas y los verdes en un orgasmo de alegría

De pique se olvido de todos los problemas del país .lo que importa es salvar a el Hospital  Militar. Los otros hospitales que se jodan (de lo del Clínicas, ni se entero), total ahí no atienden a sus colegas.

Se comenta que desde que asumió como ministro, exige aceitunas en todas las picada y comidas claro eso si todo verde, menos los pedos que siguen siendo azules.

¡Quien te ve ahora!!! , escribiendo novelas de reconciliación  entre torturador y torturado...Sublime!

Planificando viajes a Chile para visitar a tus " presos políticos " y reclamar su regreso con caravana desde el  aeropuerto al Ministerio ,  es inconmensurable verdad?

Dando prisión domiciliaria a los “injustamente recluidos en las inmundas mazmorras de Domingo Arenas “. Un acto de justicia inaplazable y redentora.

Pidiendo pulseras electrónicas para los de coraceros y de cualquier lugar. Confianza en colega. Amor al uniforme.

El1primer .paso ya se dio, nada de arrestos menores...la foja de servicios  bien limpia mañana pueden ser tus asesores.

Nobleza obliga, vemos que las ingestas de whisky y vino no te hacen perder el rumbo; pero  tambalear si.

Como nos muestra Zabalza en su nota del posta nº 596  no cambiaste, nada  barbaridades hiciste siempre. Hoy te toca hacerlas junto a tus colegas; que no son nuevos .hace muchos años que comen del mismo plato.                

  Pero no sufras, no sos el primero, ni el único travesti político.

Es  recontra seguro que tengas que " trabajar con Amodio  ,travesti el y otros Amoditos " disfrutalo, tranqui nomás

Don Eleuterio : recuerde los pueblos tienen memoria y no sufren el síndrome de Estocolmo . Y la justicia puede demorar pero llega .la vida es solo el camino a la muerte Aflójele al ego. Al chupe no, es más criollo, afloja mejor la lengua y los principios si existieron... 

Ah, no se olvide de darle las gracias al, ratón  Rosadilla, pah...que caída se mandó !! , un crack!! Le falto pedir penal en el medio de la cancha.  

¿El Pepe se comió la pastilla ,o no ? ¿ No estarán jugando en el mismo cuadro , como en la celda ?

De no ser así que no sea nabo, la Vieja  Guardia se terminó . Como se terminaron sus sueños.

Que renueven las credenciales como decía  el" BEBE " Sendic

   ¡Arriba los Compañeros todos, sobre todo los que no están físicamente !

POR ELLOS NO PODEMOS BAJAR LOS BRAZOS !

                        

JUAN CARLOS GÓMEZ

 

 Amigos :

 

Todos los  artículos  en Posta están muy buenos.

 Es tanta la bronca de ver  tantos compañeros muertos , tantos torturados ,tantos apaleados en defensa de estos que hoy son  gobierno; hoy estos son los que  están  apaleando y vulnerando los derechos humanos de las personas ,asco de ver  milicos patrullando a caballo por 18 de julio.

El otro día como buena loca  me puse a gritar -volvimos a los 70, estamos en dictadura ,los milicos a la calle vayan a buscar los corruptos que están en las comisarias no a controlar el pueblo- mucha gente  me sonreía ,otra asentía con la cabeza hasta que gentilmente un funcionario o sea otro milico me dijo que me callara...; luego recordé  que  fueron estos hijos de puta que hicieron que la gente saliera a la calle en defensa de los vascos , ¿no fue este ministro de defensa? ,claro que si el mismo junto con los demás que hoy están en el gobierno, ya probaban las armas de represión y apoyo de los milicos  para con ellos sabían lo que iba a suceder, pulsearon con el pueblo.

Esos palos los sufrí , como muchos de  los del Filtro , los de manifestaciones en dictadura en defensa de estos llamados ex presos políticos ahora gobernantes.  A estos que hoy están en el gobierno  PERSIGUIENDONOS, VIOLANDO NUESTRA PRIVACIDAD, VULNERANDO NUESTROS DERECHOS  yo los llamo TRAIDORES

TERESITA

 

MERCEDES lunes 1 de agosto-baldosa

POR LA MEMORIA DE CARLOS CABEZUDO

 

Este próximo lunes primero de agosto, en el marco en que se recuerda a los desaparecidos de la enseñanza, al cumplirse 34 años de la desaparición del Maestro Julio Castro, aquí en Mercedes colocaremos una baldosa por la memoria, del compañero desaparecido, profesor CARLOS CABEZUDO.

La actividad se enmarca dentro del programa "Baldosa Por La Memoria De Los Desaparecidos Del Departamento De Soriano".

Esta es la quinta baldosa que se coloca ya que antes fueron las de :

ANTONIO OMAR PAITTA, NEBIO ARIEL MELO ,RICARDO BLANCO, WINSTON MAZZUCHI Y AHORA TOCA LA DE CARLOS FEDERICO CABEZUDO PEREZ, profesor de matemáticas, ajedrecista, militante y dirigente del Partido Comunista Revolucionario.

El nació el 27 de Abril de 1948 y fue detenido en Buenos Aires el 30 de Diciembre de 1977,desde entonces permanece desaparecido, habiendo sido visto en las cárceles clandestinas, de Pozo de Banfield en Argentina y La Tablada en Uruguay.

La actividad tendrá lugar este próximo lunes en su casa materna-paterna en la esquina de las calles Braceras(ex-Buenos Aires) y Eusebio Gimenez a las 17 y 30 horas.

Contaremos con la presencia de sus familiares y entre ellos a su hija que llegará desde Buenos Aires.

Invitamos a participar a quienes  fueron sus amigos, compañeros y a todos aquellos que comparten las ideas de NO A LA IMPUNIDAD NUNCA MAS TERRORISMO DE ESTADO.

Solicitamos además colaboración para difundir esta actividad.

 

      Comisión Memoria, Justicia y contra la Impunidad Mercedes-Soriano.

 

DENUNCIA

 

Acá les envío la respuesta que recibí a mi pedido de  consulta;   que lo disfruten  y si quieren les mando el formulario del BPS, de denuncias de terceros  increíble !!!

Este es el estado uruguayo....el que nos dijeron que iba a cambiar jajajajajaja

dani

 

From: consultasweb@bps.gub.uy

Date: Thu, 28 Jul 2011
Subject: Respuesta: Denuncia

 La Unidad de Información y Registro perteneciente al Área de Fiscalización-ATYR recepciona la información sobre presuntos incumplimientos de obligaciones tributarias por parte de contribuyentes del Banco de Previsión Social.Las denuncias deberán presentarse la Sucursal o Agencia del Interior del país correspondiente a la localidad.
Para su presentación deberá completarse en su totalidad el formulario que luce al pie del texto, en dos vías, acompañado de fotocopia de cédula de identidad del denunciante.

  A efectos de lograr mayor eficiencia en la tramitación de la denuncia, es muy importante explicitar pormenorizadamente los detalles que avalan la misma y hacer llegar la mayor cantidad de antecedentes y elementos probatorios.
La administración se reserva el derecho de actuar, disponiendo el inicio de las actuaciones inspectivas en las condiciones determinadas por el Plan de Fiscalización.

En caso de que la denuncia se estime infundada se procederá al archivo de la misma.
Todas las denuncias se manejaran en forma confidencial.
De acuerdo a lo establecido en el artículo 47 del Código Tributario (secreto de las actuaciones), la Administración Tributariano proporcionará información al denunciante sobre el resultado de las inspecciones que deriven de sus denuncias.
 
    Saludos cordiales.
 

Laura Faust -Coach - Teleconsultas - Banco de Previsión Social

 

Jueves, 28 de Julio de 2011
Para: CE Consultas Web
Asunto: 2011/5775 Denuncia

Mi consulta sencilla


En mi barrio, la domestica de una finca, está en negro. Los empleadores nadan en la más impúdica abundancia y tienen a su empleada por dos chirolas y sin ningún amparo, incluida su salud.
Ella no se anima a reclamar ante su empleador porque fue advertida de que en caso de hacerlo, seria automáticamente despedida.
Es una persona cuya baja instrucción hacen que ignore todo lo referido a denuncias informáticas y no tiene ni idea de como canalizar esto en forma anónima y por eso solicita ayuda a un tercero.
Yo estoy dispuesto a ayudarla  ¿que puedo hacer?


Vi que tienen un formulario formato Excel para realizar denuncias, excesivamente burocrático que me parece un despropósito para algo tan simple.
Hay algún 0800 adonde me pueda dirigir?


Pasa que este caso transcurre en el interior y hacer una denuncia en un mostrador implica que el denunciado se entere antes que las autoridades de vuestro organismo.
Denme una mano fácil para poder ayudar a esta indefensa persona y por favor: no me paseen de una lado al otro.... ¿puede ser?.... Gracias.

Saludos

DANI

 
 
POSTA - postaporteñ@ nº 597 - 2011-07-30 19:15:23
postaporteñ@_______________________________

Declaraciones, Aclaraciones y Dudas?

ARATIRÍ: EL MAL RAYO QUE NOS VA A PARTIR: (parte 6)

 

29 de julio de 2011

 

Los últimos días el tema de la explotación del yacimiento de hierro en Valentines ha seguido estando en el tapete.

Después que, sin que nadie opinara en contrario, formulamos, el 26 de junio, la tesis de que las ganancias de la empresa serían del orden de los 1500 millones de dólares anuales, y de que apoyáramos, también en esa oportunidad el planteo del diputado Cardoso de categorizar el mineral entre aquellos de la “clase I”, o sea,  que solo pueden ser explotados por el estado, el sistema político parece estar de acuerdo en que aquel tiene que tener una participación grande en los beneficios económicos del proyecto.

También es claro de que, antes de esto, Zamin Ferrous se encaminaba a obtener las exenciones fiscales masivas que acompañan toda inversión privada en estas épocas, especialmente si es grande y extranjera.

La sucesión de declaraciones de políticos del gobierno continúa:

No tengo ninguna duda de que Uruguay debe explotar sus yacimientos de hierro, más allá de que lo haga Aratirí, otra empresa, y de que el Estado participe como socio o no. Lo cierto es que el nuevo código minero establece condiciones para que un 15% de la producción se ofrezca en el país, y para que eso sea posible debe existir una industria siderúrgica. Esa es la industria pesada por la que hemos luchado toda la vida. A partir de ahí, como país, vamos a diversificar nuestra matriz productiva y nos vamos a aislar de los impactos de las crisis económicas en el mundo

Así opinaba ayer Eduardo Brenta, (1)  ministro de trabajo. Insiste con el mito de que el hecho de que el 15% de la producción se ofrezca al mercado interno implica abrir la posibilidad de que el país cree una industria siderúrgica.

Falacia que hace rato desenmascaramos como un “engañapichanga para tontos”. El país puede, en cualquier momento importar el mineral de hierro que necesite. Existe un mercado mundial para éste y solo hace falta el dinero. Si fuera poco, Brasil, nuestro vecino, con el cual tenemos relaciones comerciales tan intensas que es el primer cliente de nuestras exportaciones de bienes,  es uno de los principales exportadores del producto. O sea, la “ventaja” del 15% no es tal.

Lo que crearía condiciones favorables para desarrollar una industria siderúrgica nacional sería, sin duda, que el mineral fuera suministrado a aquella a precios sensiblemente inferiores a los del mercado mundial.

 Para ello sería necesario a) que se impusieran impuestos (detracciones) elevados a la exportación del mineral o b) que directamente el estado efectuara la transformación de mineral en acero.

Pero no fue solo Brenta quien habló del tema :

En tanto, el diputado frenteamplista Carlos Varela, presidente de la Comisión de Industria, Energía y Minería del Parlamento, dijo a Montevideo Portal (2), que lo más conveniente para el Estado sería participar a través de un nuevo organismo "dedicado específicamente a la explotación de hierro".

Varela aclaró que no debe hablarse de nacionalización, ya que por ley todos los minerales son propiedad del Estado. Recordó también que el sector público ya tiene experiencia en la explotación de minerales a través de ANCAP, que "lo hace desde hace tiempo con la piedra caliza, para fabricar portland".

Y agregó:

Ese en ese sentido que para el legislador se hace necesaria la creación de nuevo organismo público, instancia en la cual "la ley de Participación Público Privada sería el instrumento idóneo para la participación estatal".

Varela agregó que el nuevo Código Minero, aprobado recientemente en el Senado y tratado próximamente en Diputados, "mejora las condiciones" para que el Estado participe del negocio.

El diputado se refirió también a la necesidad de que la "ronda de contactos" encomendada al ministro de Industria Roberto Kreimerman por el presidente José Mujica, pase por el Parlamento. "Políticamente sería lo correcto porque es necesario que una decisión de este tipo este respaldada por una política de Estado, con el acuerdo de todos los sectores".

Consultado sobre los cambios que la participación estatal podría significar para el proyecto inicial presentado por Aratirí al ministerio de Industria, Varela dijo que "es evidente que en el plan de negocios que presentó la empresa no estaba contemplada la participación del Estado".

"Sería necesario consultarla sobre cómo cambiaría su proyecto con una participación estatal, aunque esto no necesariamente debería ser desventajoso para la empresa" señaló


Por un lado, podemos coincidir en no hablar de nacionalización. Pero, lo que planteó, por lo menos inicialmente Cardoso fue recalificar al mineral de hierro de acuerdo al Código, como señalamos más arriba.

Pero, lo que nos pone a temblar es lo último: plantear la participación estatal sin que “sea necesariamente desventajoso para la empresa”.

¿querrá ello decir, como afirmó el activo “cambiador de lados del mostrador” Puntigliano, “que el estado aporte garantías”?

La experiencia de las “asociaciones  público-privadas” de los últimos años es conocida; negocios de ANCAP en Argentina, PLUNA, y algunas otras. Siempre terminaron igual: el privado se quedó con las ganancias, el estado con las pérdidas.

¿Para que necesita el estado nacional, que como dice el diputado Varela, ya tiene su propia, aunque limitada experiencia minera, asociarse con Zamin Ferrous (que ni siquiera sabe extraer hierro) o con cualquier otra empresa?

Ya demostramos que el capital existe, miles de millones de dólares pertenecientes a bancos públicos depositados en el exterior en títulos de deuda pública extranjeros. Pero aún si no existiera (como sostiene la ideología neoliberal-monetarista que domina el gobierno nacional y el resto del sistema político), es perfectamente posible contratar créditos dentro o fuera del país para llevar adelante un proyecto muy rentable como éste.

Sobre todo porque no estamos propugnando, en una primera etapa, crear una explotación tan masiva como la planteada por ZF.

Es más, los proyectos, con alto grado de detalle, ya fueron elaborados hace más de 20 años. No se conocía, en aquella época, que existieran reservas de más de 1000 millones de toneladas de mineral, como afirma ahora ZF.

Pero, aún con aquellas menores reservas, sería perfectamente posible encarar la explotación, tanto en su fase extractiva, cuanto en la elaboración del mineral en el primer producto de la cadena siderúrgica, conocido como arrabio o “pig iron” en inglés.

Por último reiteramos una advertencia: coincidiendo con el tono general de opacidad que ha caracterizado toda esta historia, se desconoce, a nivel público, si las reservas proclamadas urbi et orbi por la empresa Zamin Ferrous son reales.

Los estudios realizados en Valentines en los años 68 y 80 son categóricos en afirmar que las reservas eran del orden de las decenas de millones de toneladas.

Es posible que las limitaciones de los mismos (tecnológicas y económicas) subvaloraran gruesamente la magnitud de aquellas.

Sin embargo nos negamos a descartar la posibilidad de que, con fines económicos obvios, ZF esté sobrevalorando el tamaño de dichas reservas groseramente

No acusamos de nada a nadie, simplemente esbozamos una hipótesis.

Porque tampoco sería la primera (ni seguramente la última) vez que tal cosa sucediera

Los anuncios de reservas minerales (y esto es común con el petróleo) son tomadas siempre con bastante escepticismo por los mercados internacionales y los analistas económicos.

No lo hacemos por paranoia (más conocida popularmente como manía persecutoria) ni guiados por preconceptos de clase alguna.

Nos preocupa que se hable de asociarse con la empresa sin plantear, antes, como precondición para cualquier propuesta, un reestudio a fondo de la zona.

El país debe conocer con la mayor exactitud posible cuanto hierro explotable hay efectivamente en la zona de Cerro Chato-Valentines

Tomar cualquier determinación, y muy especialmente, una asociación con alguna empresa privada sin ese requisito previo, sería un acto de irresponsabilidad gubernativa difícil de igualar

 

1 http://www.larepublica.com.uy/politica/464530-explotacion-de-hierro-permitira-generar-un-fondo-anticiclico

2 http://www.montevideo.com.uy/notnoticias_143966_1.html

WILLIAM YOHAI - postaporteñ@ nº 597 - 2011-07-30 19:08:16
postaporteñ@_______________________________

Alberto Breccia, EL ABOGADO DEL DIABLO

”El perdón es una materia que debemos”, dice el secretario de Presidencia, omitiendo el hecho de que si sumamos las materias en las que el gobierno ”se va a examen”, no aprueban el período.

Debe estar de moda entre algunos representantes del gobierno el declarar y actuar mostrando una total falta de respeto hacia la gente y hacia los Derechos Humanos.

Todos los días leemos o escuchamos declaraciones que parecen venir de la más rancia derecha fascista y lo curioso es que sin embargo vienen de lo que una vez fue representativo de la izquierda revolucionaria. Se empeñaran en demostrar la dirección hacia la que sus ”fidelidades” apuntan.

Por supuesto, no todos  provienen del mismo lado ya que esa ”izquierda” se ha rodeado de personajes de la más variada calaña y proceder, algunos de ellos conocidos por la falta de escrúpulos y por turbias historias.

Después de todo lo que nos tocó ver y vivir, podemos aplicar con propiedad el criterio de no poner las manos en el fuego por nadie, a esta altura muchos osados están bastante chamuscados por haberlo hecho y los más porfiados se siguen quemando. Las máscaras caen junto con los escrúpulos que paradójicamente no sustentan.

 

En el programa ”Quién es quién” entrevistaron al secretario de la Presidencia, Breccia, que quiere curar las heridas a base de perdón, la receta del momento. No se necesita ser demasiado analítico para darse cuenta de cuales y de quienes son las heridas a las que apunta. Últimamente un sector de la ”izquierda” fija la mira siempre para el mismo lado, son desleales con muchos de los que fueron sus compañeros y compañeras, pero consecuentes con el comportamiento que los empuja cada vez más a la derecha y los acerca a los militares y a su forma de pensar.

”El perdón es una materia que debemos”, dice el secretario de Presidencia, omitiendo el hecho de que si sumamos las materias en las que el gobierno ”se va a examen”, no aprueban el período.

Tiene el atrevimiento de afirmar que está absolutamente seguro de que hay una inmensa mayoría de gente, sobre todo la más carenciada y de menores recursos, que dirían que el tema de los Derechos Humanos ya dejó de interesarles y que preferirían que los dirigentes políticos se ”aboquen enteramente a solucionar sus problemas".

Esto que Breccia declara es sumamente interesante. Me gustaría saber que contacto tiene este hombre con la gente de ”menores recursos”.

Debe ser tanto como el conocimiento que tiene Huidobro al afirmar que el barrio de Santa Catalina está muy limpio (?), se ve que piensa que estamos tan perdidos en el mapa que nadie va a decir lo contrario o va a venir a ver si es cierto. Pueden  tomar el 124 si lo desean y echar una mirada, o buscar en los archivos de la Intendencia las cartas con fotografías de denuncia que hemos hecho sobre niños y niñas que se bañan y juegan en la cañada repleta de materia fecal, portadores de enormes parásitos, denuncias a las que nadie dio prioridad a pesar de que la situación vulnera los Derechos de los Niños, al igual que lo hace la violencia doméstica, el consumo de pasta base, el frío, el hambre y la miseria, algo que abunda por estas latitudes.

Esto me lleva a constatar que el haberse ciscado en este aspecto de los DDHH, me refiero concretamente a la impunidad, no los llevó a resolver el problema de los más carenciados y a solucionar otras carencias de los tan mentados como pisoteados DDHH.

Me pregunto si cuando Breccia declara que a las personas de bajos recursos no les importan los Derechos Humanos (creo que se refiere a la Impunidad), no busca disfrazar el crudo hecho de que es a él a quien no le importan.

Me pregunto también si no se da cuenta de que en su desesperación por ”blanquearse” frente a las FFAA y la derecha, en su empeño por demostrar que fueron capaces de ahogar cualquier sombra de guerrillero Tupamaro que pudiera quedar en sus haberes, están denigrándose y denigrando a muchas personas.

Los humildes, Sr. Breccia, son a pesar del gobierno de ”izquierda” víctimas continuas y repetidas de la vulneración de varios derechos

¿Por qué no les explica el motivo por el cual si infringen la ley, se los manda a cárceles muy distintas de las que alojan a los asesinos que pertenecen al ejército?, explíqueles por que existen distintas categorías de presos, o el motivo por el que se pretende otorgar el perdón a los delincuentes que a sangre fría y escudándose en el Estado, torturaron, violaron, asesinaron y secuestraron a otros ciudadanos uruguayos

¿Por qué no mandan a todos los presos a cárceles como Domingo Arena?.

¿Cuál es la diferencia existente entre unos uruguayos y los otros?.

Lo invito a venir a este o a cualquiera de los asentamientos donde se hacen los famosos ”mega operativos” a contarles a la gente como son los sitios en los que recluyen a los militares. Los lugares a los que el resto vamos a parar si cometemos un delito son conocidos y han sido mentados en la prensa por el tema de hacinamiento y condiciones infrahumanas en la que se encuentran los reclusos

Por más que se ha invertido dinero para mejorar esta situación, me atrevo a suponer que no llegan al nivel de Domingo Arena. El tema cárceles e INAU, es de interés de los habitantes de las ”zonas rojas” de Montevideo. Nivelemos para arriba o busquemos una medida igual para todos, pero no nos traten de vender más versos. No pedimos que a los delincuentes de terrorismo de estado se los torture ni “deje sin recreo”, pero si que se los trate como lo que son: delincuentes

En ustedes está el poder de decidir si igualan para arriba o para abajo.

Por otro lado, aunque deba seguir contradiciéndolo, tengo la enorme suerte de conocer a muchas familias humildes del asentamiento en el que vivo, a las que les importa que se haga justicia

Familias que se empeñan, a pesar de sus problemas de vivienda, salud, educación y la crianza de sus hijos, en defender esos derechos

Hasta ahora no se ha resuelto ni lo uno ni lo otro, la educación está cada vez peor, las viviendas siguen sin alcanzar, vivimos entre la basura y la salud es todo un tema.

Anuncian otra ola de frío polar para este fin de semana, van a sacar a la gente de las calles?, en los ranchos precarios el frío es igual o peor que en la calle, pero los que mueren en sus casas no engrosan las mismas jodidas estadísticas…entonces pueden esperar…

Lo que expresa no es duro, es irrespetuoso y pone de manifiesto un desconocimiento de lo que gran parte de la población piensa o lo que es peor, es una manipulación en la que intenta erigirse en representación de una voz que poco conoce, la voz de los carenciados, como él los nombra, en el colmo de pretender quitarles el derecho a tener principios y luchar por ellos. De todo se pretende despojarlos

Mire España Breccia y no pretenda que esto se olvide, porque aunque estén poniendo mucha fuerza y empeño para que suceda, no va a pasar. No pertenezco a la generación suya ni a la de Huidobro ni a la de Mujica, hombres que piensan que esto desaparece con ellos, no me voy a olvidar ni a callar como tantos otros y otras compañeras.

Basta acordarse de las marchas del silencio para confirmarlo,  algunos políticos  hablan como si no lo supieran

Siempre hubo mucha gente acompañando el recuerdo con rostro y nombre de nuestras y nuestros compañeros y a sus familias, pero la última fue impresionante, lo que contradice ampliamente las conclusiones que Breccia y otros trasmiten,  a toda costa quieren justificar el hecho de estar en contra de que se sepa la verdad y se aplique justicia. Ya lo dije antes, pero repito que se obtuvieron más votos a pesar de que hubo una sola papeleta por la rosada, de los que el presidente obtuvo para gobernar. Los rostros de papel y cartón de la marcha, eran las fotografías de quienes fueron asesinados, el resto éramos de carne, hueso y sentimientos. Cuando calculen la cantidad de gente que fue a esa marcha (cosa que aunque omitan, ya se hizo), o las edades de los que asistieron, hagan el cálculo de los votos que pierden a medida de que las mentiras crecen

Estoy segura de que si bien el tema de las violaciones a los DDHH les parecen un estorbo para seguir avanzando, el tema de los votos le va a interesar. Sin votos no hay sillón para fabular, ni posibilidad de ejercer el nepotismo o ”amiguismo”, sin votos la carroza  del cuento se convierte en zapallo.

A modo de recordatorio: Mujica sacó en la primera vuelta 47, 96 % de votos y la rosada 47,98 %

29 de julio del 2011

http://www.simplesite.com/veronikaengler/44265017

VERONIKA ENGLER - postaporteñ@ nº 597 - 2011-07-30 19:03:16
postaporteñ@_______________________________

Tierra, brutal represión y más muertes

Los hechos son testigos de la inhumanidad de los sectores gubernamentales en el país, no han aprendido nada.

A pesar de los discursos en nombre de una supuesta igualdad de oportunidades y de solidaridad con los desposeídos siguen  intentando resolver graves conflictos sociales, de vieja data, violentando un proceso de dialogo entre los actores  y  priorizando  la  represión salvaje a través de la policía provincial,  con un saldo de cuatro militantes populares muertos,  un policía y mas de 50 heridos.

Una cosa son las palabras y otra los hechos concretos. Estos demuestran que cuando se trata de defender los derechos económicos de los latifundistas, en este caso de la familia Blaquier, dueña del ingenio Ledesma en la provincia de Jujuy, aplican en nombre de la democracia, el orden y la gobernabilidad medidas represivas con violencia inusitada, donde a las fuerzas represivas del estado (según denuncias del lugar) se les suman  la seguridad privada de la empresa.

Como si esto fuese poco trasladan la represión  a los barrios de la localidad.

La toma del predio, por parte de seres humanos intentando obtener algo de tierra para levantar sus viviendas, no es una cuestión antojadiza,  sino una consecuencia de la falta de políticas orientadas a superar el déficit habitacional, no solo en la Provincia de Jujuy sino  en todo el país.

En la nueva barbarie desatada  hay responsabilidades directas de los gobiernos Nacional, provincial y municipal, en sus manos estaba la posibilidad de profundizar el dialogo en función de lograr algunos acuerdos. Sin embargo optaron por la represión.

Es mentira que faltan tierras para levantar viviendas. Sobra tierra, pero están en manos de latifundistas autóctonos y empresas transnacionales que se sienten con el derecho a impedir que   millones de argentinos tengan  un lugar para vivir y brindarle educación a los hijos. Cuestión evidentemente compartida con sectores del gobierno y minorías sociales no dispuestas a perder nada de lo  arrebatado  al pueblo.

Este tipo de acciones son la continuidad del espíritu de los planteos de la Sociedad Rural y del neofascismo en el país.

Son dolorosos y lamentables los manifiestos intentos por naturalizar  las muertes de militantes populares.

Por la investigación de la masacre   realizada

Por la condena a los responsables intelectuales y directos de dicho acto.

Una vez mas  --  queridos militantes populares, combatientes, PRESENTE

 

        Integrante del Movimiento Bolivariano de Entre Ríos

                                                                                           Paraná Julio de 2001

JUAN REMEDI - postaporteñ@ nº 597 - 2011-07-30 18:59:51
postaporteñ@_______________________________

CARLOS DEL FRADE


ANTE LAS MANIOBRAS DEL PARTIDO SOCIALISTA Y DEL PRO

La Unión del Pueblo en Proyecto Sur declara que:

 

En las elecciones de la Provincia de Santa Fe, realizado el escrutinio provisorio por el Tribunal Provincial Electoral, el Movimiento Proyecto Sur ha sacado 59.924 votos, el 3,59 % de los votos válidos. Es decir que Carlos Del Frade es el diputado número 14 entre los 22 que integran la minoría legislativa a partir del 11 de diciembre.

Si se aplica el sistema D’Hont a la totalidad de los 50 cargos en disputa, Del Frade le ganó a 18 diputados electos de Frente Santa Fe para Todos, a 6 del Frente Cívico y Social y a uno del PRO, es decir se ubicó en el puesto 24 sobre los 50 que ingresan a la Legislatura, superando a otros 26 candidatos.

Pero, aplicando una Ley de la Dictadura y en abierta contradicción con el llamado “Manual Electoral Santa Fe 2011″ que confirma la vigencia de la ley 12.367 que establece un mínimo del tres por ciento (3%) de los votos afirmativos válidos emitidos, en la categoría electoral respectiva, para participar en la distribución de los cargos de diputados, se intenta despojarlo de su triunfo electoral y burlarse así de la voluntad de los casi 60 mil hombres y mujeres que lo eligieron.

“Es una maniobra perversa del socialismo y del PRO que luego de ver los resultados decidieron cambiar las reglas de la noche a la mañana”, dijo nuestro compañero Carlos Del Frade.

El ministro de Gobierno y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, Héctor Superti, en un comunicado de prensa demuestra una profunda falta de respeto hacia toda la población de la provincia, se lava las manos y asume la representación de aquellos que quieren recortar la democracia a favor de unos pocos.

Ahora, según Superti, el Manual Electoral 2011 simplemente fue un “material” dirigido “al público en general y tuvo como única y exclusiva finalidad capacitar a la población en el proceso electoral con boleta única”. Es decir que al “público en general” se le puede decir cualquier cosa a la hora de explicar cómo se elige un diputado provincial.

En cambio, el abogado constitucionalista Domingo Rondina consideró que la ley 12.367 deroga toda la normativa anterior, incluida la 9.280. "Aunque trata sobre las primarias, se entiende que regula todo el sistema electoral".

La posición del Ministro de Gobierno se torna así en una decisión de carácter político. Una maniobra que no aporta a latransparencia, palabra tan cara a administración gobernante.

Apoyamos con toda la fuerza y convicción el comunicado de nuestro Movimiento Proyecto Sur a la población, en el que proclama que “vamos a defender hasta las últimas consecuencias la voluntad de 59.924 santafesinos” y cuando advierte que “esta falta de transparencia, claridad y ambivalencia conspira contra los ideales de una mejor democracia en la provincia”

 

Daniel De Santis

Candidato a Senador Provincial por La Plata - Unión del Pueblo en Proyecto Sur

 

DANIEL DE SANTIS - postaporteñ@ nº 597 - 2011-07-30 18:57:25
postaporteñ@_______________________________

RELACIONES ÍNTIMAS

El viernes 15 de julio, exactamente a las 18:29, veinte horas antes de su fallecimiento, Jorge Beca Tessa envió un mail titulado “Por las dudas”... Enterado de que Eleuterio Fernández Huidobro, seria designado Ministro de Defensa, el querido Chiquito advertía escuetamente: “Sería aconsejable tener pasaporte al día, un bagayito básico y algo de guita”.

Mensaje en código carcelario, sólo para entendidos, me lo imagino rascándose la mejilla con el dedo índice, “¡araca, compañeros! Genio y figura.

El sarcasmo del Chiquito no era de boliche, por el contrario, en él se pueden reconocer profundas raíces ideológicas. Jorge pertenecía a una vieja estirpe, los tupamaros que nunca creyeron ni creen en el sistema, es una desconfianza congénita, nacimos con ella. Es cierto que  muchísimos de ellos votaron por Mujica, para las internas se autoconvencieron  de que representaba un proyecto opuesto al de Astori, el padre de todos los males, y para las nacionales supusieron  que un gobierno del Pepe sería menos de derecha que uno de Lacalle

Se alegraron con el triunfo electoral del viejo tupamaro y algunos de ellos siguen esperando un giro a la izquierda que no llega nunca y que, seguramente, nunca llegará.

Sin embargo, hasta los más ciegos y sordos de ellos, piensan que la democracia burguesa no es un camino apropiado para poner fin a las trágicas consecuencias sociales del capitalismo, que por ahí no se resuelve nada.

 Ese convencimiento profundo en la necesidad de una revolución  los  convierte en una estirpe imposible de redimir, diferente de las otras, las que ya encontraron la redención y pertenecen de cuerpo y alma a alguna iglesia parlamentaria y a sus santos patrones.

La ironía refleja, además, el  profundo conocimiento de la individualidad del personaje en cuestión, ese conocimiento adquirido  en  años de vida clandestina, intimidad de berretines y fraternidad de calabozos.

 Se termina conociendo al compañero o compañera más de lo que uno pueda conocerse  a sí mismo. Así jugaba de memoria Beca Tessa con su viejo amigo y compinche el Ñato Huidobro, de ahí que haya considerado  oportuno prepararse  “por las dudas” y recomendárselo a la vieja cofradía de irredentos e insoportables. 

DESDE EL CLUB NAVAL A ELEUTERIO

En entrevista concedida a BÚSQUEDA hace años, Carlos Julio Pereira, relató lo sucedido en una reunión “reservada” queel 1º. de diciembre de 1986 convocó  Julio María Sanguinetti, entonces presidente del Uruguay.  Invitados el ministro del Interior Antonio Marchesano, el secretario de la Presidencia Miguel Semino, los comandantes de las Fuerzas Armadas, Medina, Ricardo Largher y Fernando Arbé y  los principales líderes de los partidos Colorado, Nacional, Frente Amplio y Unión Cívica.  

En cierto momento de la tertulia, el general Medina –que ya había  escondido las citaciones judiciales en el coffre fort de la Comandancia- reconoció que los militares “habían perdido los puntos de referencia”, eufemismo que significa  desaparecer,  asesinar y torturar mucha gente, pero enseguida dejó los subterfugios a un lado y puso la verdad verdadera sobre la mesa, los tres comandantes “pedimos protección para nuestra gente porque así quedó acordado en el Club Naval”. 

 Se hizo un espeso silencio.

Lo rompió  Julio María, recordando a los contertulios que de “eso” se había hablado en el Club Naval, pero no sabía si el acuerdo había quedado formalmente establecido.  El general Seregni se apresuró  a corroborar que no hubo acuerdo formal, pero “eso” estuvo subyaciendo en las conversaciones.

 El delegado de la Unión Cívica la remachó: “sí, probablemente no quedó establecido pero...  estuvo sobrevolando las conversaciones”.

Así funcionan las cosas cuando la democracia es burguesa y las grandes decisiones se toman entre cuatro paredes con sobrentendidos que sobrevuelan o subyacen.

Eran los “padres de la patria”, los que luego del NO en 1981, del 1o de mayo de 1983 y del Obelisco en 1984, supieron  encauzar  la bronca popular hacia una salida “civilizada” a la dictadura, es decir, sin que cambiara de manos el monopolio de las armas, que es el principal resorte de poder.

Veinte días más tarde, el 22 de diciembre, con los votos blancos y colorados, el parlamento aprobaba la ley de la caducidad de la pretensión punitiva del Estado, ley inconstitucional, inmoral y contraria a los principios del derecho internacional, aprobada para darle formalidad jurídica a los acuerdos de impunidad que “subyacían o sobrevolaban” el Pacto del Club Naval.

El “retorno a los cuarteles”  incluía el compromiso de los partidos políticos de “proteger” a los terroristas de Estado. Si no se cumplía, los que retornarían serían los brujos.

La impunidad de los crímenes de lesa humanidad es la doctrina militar para mantener espacios de poder mientras soportan pacientemente el repliegue y la legalidad vigente. 

Es un objetivo tan cívico militar como la dictadura. 

 Julio María Sanguinetti, Luis Alberto Lacalle y  Jorge Batlle hicieron lo imposible para que el movimiento popular organizado renunciara a luchar por Verdad y Justicia, La impunidad venía envuelta en el mismo paquete pos dictadura con el modelo extractivo y depredador de los recursos naturales, extranjerizador  de la propiedad de la tierra y de la banca, privatizador  de las empresas públicas  y pagador puntilloso de la deuda externa. 

 Los “padres de la patria” dieron una batalla a brazo partido por ese paquete,  para doblegar la conciencia de la gente, para apagar  la llamita que hacía resistir y resistir. 

En el 2002 llegó el convidado de piedra, la crisis. Nadie creía en el parlamento ni en el gobierno y en la cola de los repartos de alimentos  la gente no soportaba más.

La crisis económica acarreó el desprestigio del régimen y abrió la posibilidad de que se transformara  en crisis política con desborde popular  como ocurría en la Argentina. Sin embargo, el  sistema ha demostrado  poseer  muchas vidas y sabe reacomodarse para salir indemne, el progresismo vino a salvarlo, se le dió una mano a Jorge Batlle y a Atchugarry para zafar del mal momento y retomar el control de la conciencia bajo nueva forma.

Los dueños del poder se pueden sentir bien satisfechos del curso de las cosas desde el 2005, el 25% de la tierra está en manos extrajeras, hay récords de ventas de cero quilómetros, de electrodomésticos, de ganancias de los bancos, de exportaciones agropecuarias que no pagan impuestos, Botnia se lleva más de 500 millones de dólares libres por año, pagamos casi 2.500 millones de dólares al año por intereses y amortizaciones de deuda externa, el gobierno progresista se abraza  con los EEUU por detrás de las caricias con Venezuela....  y hasta se logró el objetivo político para la etapa, pues el progresismo ha hecho aceptar la impunidad derrotando la lucha por Verdad y Justicia de manera tal vez irremediable. 

El paquete completo sin oposición alguna, o mejor aún, llevado adelante con aire de “yo no fui” y “como te digo una cosa hago lo contrario”  por quienes históricamente se le opusieron hasta que llegaron al gobierno.

¡Con un discurso anti neoliberal, el anti neoliberalismo se encargó de aplicar el modelo neoliberal dejando contento al pueblo, paradoja de paradojas!   

Y ahora... Eleuterio al Ministerio de Defensa.

Un “combatiente” entre “combatientes”, experto en relaciones íntimas con los militares, poseído por el deseo de que todo el mundo se abrace y se bese con los criminales más perversos.

Víctima del terrorismo de Estado defensor voluntario del olvido y el perdón a los terroristas;  luchador incansable  por “más presupuesto para los militares”, soldado del presidente de la República, nada mejor, el operador ideal para consagrar definitivamente la impunidad. Mejor que Sanguinetti, la excelencia, la frutillita en la torta.

PUNTA CARRETAS, CELDA 262.

Era la celda de Eleuterio, el Pepe Mujica y el flaco David,... ahí se fabricaron  la línea de “justicia popular” y  el Plan Satán, secuestros al por mayor para canjear los presos políticos por un “seleccionado” de secuestrados.

En ella se ideó el Plan Cacao destinado a terminar con el balconeo de la oligarquía, llevando la lucha guerrillera a sus barrios y lugares de diversión, al que luego Raúl Sendic se opuso por el uso indiscriminado de los explosivos, haciendo necesario el Plan Remonte para remontar el desastre que nos costó las vidas de Roberto Rohn  y Carlos López.

También en dicha celda se creó la idea de una  “noche de San Bartolomé” con el Escuadrón Caza Tupamaros, la que se concretaría con las operaciones del 14 de abril de 1972. En ella  se esbozaron el Plan Hipopótamo para la “toma de Montevideo” por el aparato guerrillero tupamaro y el Plan ’72 para preparar el asalto al poder y de ella surgió también el Plan Collar, que luego Huidobro  impulsaría personalmente con la toma de la ciudad de Soca.

Una verdadera usina de planes militaristas esa celda, aunque los ideólogos que encerraba  ahora se hagan los chanchos rengos.  

Fue asimismo la celda donde se produjo el proyecto de documento No. 5 del MLN (T), que en uno de sus puntos decía que:

“Las FFAA de algunos países han demostrado que frente al atraso de las masas y a la inexistencia de un fuerte proletariado pueden asumir el rol de vanguardia y de partido (por ser el sector más poderoso, moderno, templado, coherente y disciplinado), desempeñando un buen papel en la defensa de la soberanía, la independencia y el desarrollo”.

Hasta el documento No 5, en el MLN (T)  nadie tenía dudas al servicio de cuales intereses estaban las fuerzas armadas en la sociedad de clases.

 En realidad, hasta la toma del Centro de Instrucción de la Marina y la expropiación de todas sus armas sin efectuar un sólo disparo ni lastimar a nadie, el movimiento tupamaro  había evitado el enfrentamiento directo con ellas, pero no se las atacaba frontalmente simplemente por  táctica, esperando que la guerrilla lograra acumular la capacidad militar para hacerlo.

El MLN (T) siempre tuvo una política muy afinada hacia el ejército, pero sin confusiones sobre su rol en el sistema  ni con falsas expectativas políticas.

Los tupamaros fuimos educados en el ejemplo de los guerrilleros cubanos que conquistaron el poder luego de derrotar el ejército de Batista, una revolución hecha “contra” las fuerzas armadas. En ese sentido, el documento No 5 introdujo la posibilidad de hacer la revolución “con” las fuerzas armadas, idea que determinó un cambio muy significativo entre las que se manejaban al interior de la organización.

Dicha tesis sería cultivada durante las conversaciones con los altos y bajos mandos en el cuartel del Batallón Florida pero, sin embargo, en el cotejo con la práctica, no logró el éxito esperado. 

Al final de “La tregua armada”, en la página 178, Eleuterio evalúa que   “Nuestro error en 1972 fue haber creído que era posible influir sobre un sector muy grande. Los antecedentes que citamos anteriormente y ciertos hechos que transcurrían ante nuestros ojos, daban para pensar en ello, Nos equivocamos.

 La experiencia enseñó que si bien es necesaria y debe ser permanente la labor política en el seno de las FFAA, las fuerzas populares no debemos hacernos ilusiones en cuanto a lograr, en base a ello, ganar para el pueblo a sectores importantes y orgánicos de las FFAA.

 Éstas están concebidas y montadas de tal modo que las rosca dominante nunca va a perder su control. Otra cosa sería suicida. Dicho aún más claramente, ellas son la garantía real y de última instancia que tiene la rosca para cimentar  su poder”.

Era previsiblemente ilusorio creer que se podía incidir en la interna militar, apoyarse en un grupo peruanista  –o que se deseaba creer que era peruanista-  para influir sobre otros y llegar a desalojar  del mando del ejército a los presuntamente más fachos. La historia del terrorismo de Estado mostró que esa división en buenos y malos era más bien subjetiva , que todos ellos torturaron, asesinaron y desaparecieron forzosamente, que todos secuestraron niños  y todos metieron la mano en la lata.

 ¿Dónde estaban los preocupados por los intereses populares?

¿En qué quedó el anunciado programa de los documentos 4 y 7?  

Vulgares maniobras, operaciones de inteligencia para confundir y dividir las filas populares.

Es cierto que al interior de las filas militares hubo -y todavía hay-  pujas entre logias, grupos de interés, bandas de ladrones, personajes y etc., pero a la hora de los hornos todos unidos en el terrorismo y todos fielmente subordinados a la estrategia mundial que elucubran las computadoras del Pentágono.

Durante los primeros años del proceso de reorganización del MLN (T)  de 1985  en adelante, Huidobro debió dejar su tesis militar en estado latente o larvado. Además de haber reconocido su equivocación, ella no tuvo receptividad entre los tupamaros liberados y regresados del exilio.

Recién después de la muerte de Raúl Sendic en 1989, la tesis reverdeció, recobró  vida activa y se concretó en forma de relaciones íntimas con distintos actores de la interna militar.

Ahora con el Pepe en la presidencia y el Ñato en Defensa, la tesis del documento No 5 parece haber encontrado grandes espacios para echarse a volar y desarrollarse en todo su esplendor. De sus dichos se infiere que siguen pensado lo mismo, que los militares están en condiciones de desempeñar un papel de vanguardia en la defensa de la soberanía, la independencia y el desarrollo.

Los que continúan fieles a Marenales, Huidobro y Mujica, están convencidos que los cambios en serio sólo pueden concretarse con el respaldo de ese partido disciplinado y vertical, otro gigante estúpido, pero acostumbrado a obedecer y mandar sin chistar y sin escrúpulos.

 Los paradigmas ya no son, como en 1971,  Velazco Alvarado en Perú y Torres en Bolivia, ahora se esgrime el ejemplo del compañero Chávez, borrando de un plumazo las especificidades  del proceso venezolano,  una historia muy diferente a la de los ejércitos del Cono Sur, y olvidando además lo ocurrido a Zelaya en Honduras y a Correa en Ecuador. 

MATRIMONIO POR CONVENIENCIA

En un mundo como en el que estamos viviendo con graves problemas, vamos a necesitar la colaboración estrecha entre militares y civiles”,  fundamentó   Huidobro en sus declaraciones a “El Observador”.  

En realidad, el mundo siempre estuvo lleno de gravísimos problemas  y los militares, precisamente, han sido los encargados de resolverlos por la fuerza, reprimiendo a las grandes mayorías para beneficio de los pocos y poderosos.

La defensa de la patria es asunto fundamentalmente civil y sólo en parte militar, argumenta por ahí en la entrevista que le hiciera BUSQUEDA. 

Muy bien, pero ¿cuál es el enemigo? Tendría que aclararlo antes de invitar a defenderse de él.

Si el problema es la catástrofe medioambiental, los  enemigos de la humanidad son  muy concretos, porque quienes la provocaron son las inversiones capitalistas del tipo Botnia, del tipo Aratirí acumuladas durante siglos en todo el planeta.

No veo a Huidobro y sus asociados dispuestos a arremeter contra las inversiones  extranjeras, más bien todo lo contrario, son sus protectores.

Es más probable que quieran defenderse de las organizaciones ambientalistas que denuncian la depredación capitalista.

Si el problema es defenderse de una posible agresión armada, habría que prepararse para enfrentar a los EEUU y sus socios de la OTAN, incluyendo el Estado de Israel. No queda otra, En el mundo no hay otros agresores, los demás son víctimas indefensas, niños y mujeres asesinados a quienes se entierra bajo el rótulo de “daños colaterales”.

  No lo he oído a Huidobro preocuparse por el pueblo palestino, ni denunciar que los barcos con ayuda solidaria son abordados por piratas israelíes en aguas internacionales, no lo he oído agraviarse por las heridas infinitas de los pueblos de Irak y Afganistán. 

En el Pentágono está sentado el único enemigo del pueblo uruguayo.   ¿Nuestras  fuerzas armadas defenderán un proyecto nacional contra los principales centros exportadores de armas y guerra? 

 La historia enseña que nos espera todo lo contrario y que Eleuterio se subirá a las relaciones íntimas con el Comando Sur del Pentágono, participará de todas las misiones  represivas contra los pueblos, como la de Haití y de todas las maniobras  con las fuerzas armadas de los EEUU. Como contrapartida, podrá exhibir con orgullo  alguna policlínica o un campus deportivo. 

Los pactos o contratos matrimoniales por conveniencia no necesitan ser   formalizados por escrito y firmados por los contrayentes....no siempre hay un besito para la foto, cuando son espurios y vergonzosos  se los oculta bajo dilemas falsos y falaces, sobrevuelan o subyacen como la impunidad en el pacto  del club naval.

Más allá del grado de intimidad al que puedan haber llegado, las mutuas conveniencias los unen.

 Por un lado nadie mejor que Huidobro, con su pasado, el que lo legitima a ojos del común, como operador asociado a los uniformados en la batalla por su impunidad.  

Y, por el otro lado, para cualquier proyecto o aventura política que pueda nacer de un cerebro en estado febril,  no hay aliado más contundente que el partido militar.

¿Se imaginan la presión que pueden meter en la interna frenteamplista los favorecidos por la intimidad con los Tenientes de Artigas?

 ¿Se imaginan la “pesadez”  conque el novel ministro de defensa puede reclamar un pedazo más grande de la torta presupuestal? 

El Apocalipsis, sin embargo, no está a la vuelta de la esquina. O, por lo menos, eso esperamos. 

 En cambio, es posible pronosticar que el nuevo matrimonio cívico militar ocupará espacios cada vez más importantes en el escenario político del Uruguay Progresista y será protagonista de pulseadas de poder  e incidentes hoy increíbles.

Como tengo el pasaporte vencido, voy a seguir el consejo de mi hermano, Jorge Beca Tessa, el Chiquito.

 ¡Agarrate Catalina!

Publicado semanario Voces 28/7

JORGE ZABALZA - postaporteñ@ nº 596 - 2011-07-28 16:08:55
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] Siguiente