Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

ASTORI, LA VERDAD Y LA ÉTICA PERIODÍSTICA HOY

El contrato de inversión con Montes del Plata

 

10 de agosto de 2011

En la última edición de Brecha, página 6, l@s periodistas Roberto López Belloso y Rosario Touriño entrevistan al vicepresidente Danilo Astori.

Y una de las preguntas reza:

“en el memorándum de entendimiento con Montes del Plata, al que se accedió por un recurso de acceso a la información, se le daban ciertas condiciones a las inversoras (véase página 3) una de las cuales era que no se podía modificar las reglas tributarias”

Y el entrevistado responde:

“Si no recuerdo mal, ese memorándum dice que en caso de darse esas situaciones, por ejemplo el establecimiento de nuevos tributos, habría nuevas conversaciones”

Llama la atención a este escriba tanta imprecisión,  tanto por parte de los periodistas como por la del entrevistado:

1) el “memorándum de entendimiento” no es tal.

Es un CONTRATO: tal como reza, en primer lugar su título

“CONTRATO DE INVERSIÓN Entre la República Oriental del Uruguay y Montes del Plata” (2)

No hace falta ser abogado pare darse cuenta de que el documento es un contrato, con todas las condiciones necesarias, desde jurisdicción, plazos de vigencia para diversas cláusulas, establecimiento de domicilios, vías hábiles para las notificaciones,  etc.

El tema no es menor, porque, a renglón seguido el vicepresidente no se amilana antes de  afirmar lo siguiente:

“Esto incluía entre sus primeros pasos estos memorandos de entendimiento, que no son contratos”

Y sigue:

“Estos memorandos de entendimiento durante un cierto tramo del proceso,  está bien que tengan confidencialidad. No está bien que lo tengan per secola seculorum, pero durante el proceso de gestación del negocio está bien que sean confidenciales, tanto por intereses del gobierno como de los empresarios”

O sea, en una maniobra conjunta, que incluye una pregunta que contiene una evidente falsedad, preguntar por un “memorando de entendimiento” que según (1) “representa un primer acercamiento formal y expresa intenciones de establecer relaciones positivas entre dos instituciones.

Manifiesta una voluntad general de  explorar posibilidades de cooperación entre ambas entidades en un futuro cercano.

No implica compromisos concretos

Es clarísimo, tal como se desprende de la lectura del “Contrato de inversión…..” firmado por el secretario de la presidencia Breccia con los responsables de “Montes del Plata”, que no estamos ante un “memorando de entendimiento”, sino ante un contrato hecho y derecho. Y, que sí, lamentablemente para el país, “implica compromisos concretos”

Porque además, el numeral 6 del documento dice:

“Este contrato ha sido debidamente autorizado y otorgado por ROU y por MDP, constituyendo obligaciones legales, válidas y vinculantes para ROU y para MDP respectivamente, a cumplirse de conformidad con los términos aquí previstos.”

Entre esos compromisos está, escrito muy, pero muy clarito, el de la confidencialidad, tal como en forma inequívoca lo afirma el numeral 5.1.

Confidencialidad que viola todas las normas éticas y seguramente también legales que tienen que ver con un régimen democrático.

Y no establece que será “temporal”, como  afirma Astori. Establece sí, en forma innecesaria,  que de común acuerdo de ambas partes se podrá levantar la misma.

Y decimos innecesaria porque es obvio que cualquier contrato puede ser modificado en cualquier sentido por el común acuerdo de las partes firmantes. No hace falta especificarlo.

Y, es imprescindible recordar, que dicha confidencialidad sólo fue levantada, por la vía de adjuntar el documento al expediente judicial, cuando el fiscal en lo civil Enrique Viana solicitó a un juzgado civil que intimara al Poder Ejecutivo a hacerlo público.

Es evidente que, ante la única resolución judicial posible, “las partes”, probablemente a instancias del Poder Ejecutivo, “acordaron” hacerlo público, o, más bien, simplemente, adjuntarlo al expediente.

Previamente “Búsqueda” había publicado partes del mismo. No nos queda para nada claro que si el fiscal Viana no hubiera forzado, por las vías legales a su alcance, la publicidad del documento, el mismo se hubiera hecho público. Más bien pensamos lo contrario.

2) El otro tema que se menciona sobre documento de marras refiere a la eventual modificación de las reglas tributarias. Veamos lo que dice el éste:

“ROU y MDP convienen que para el caso que hubiera cambios significativos en el régimen tributario o en materia de permisos y autorizaciones que afectaran negativamente las condiciones económicas del proyecto de MDP durante la vida  del mismo, las partes revisarán los beneficios especiales que se otorguen en el marco de la Ley de Inversiones para compensar por esa vía los citados eventuales perjuicios”

Y, reiteramos lo que responde a la pregunta Astori:

“Si no recuerdo mal, ese memorándum  dice que en caso de darse esas situaciones, por ejemplo el establecimiento de nuevos tributos, habría nuevas conversaciones”

Vamos, contador  Astori; no nos tome por estúpidos….

Resulta difícil creerle que lo que falla es su memoria: acá las cosas están claritas.

Y la cláusula del contrato (que no memorando de entendimiento) es, no solo muy clara en su formulación, sino que además representa la filosofía básica de todo este entramado jurídico que rige los contratos de inversión, los tratados de protección de inversiones y los de libre comercio.

Anular la capacidad de los gobiernos (supuestamente democráticos) para llevar adelante una política económica independiente, incluyendo eliminar su capacidad de crear o aumentar impuestos que graven a las trasnacionales “inversoras”.

Que se complementa con otros aspectos decisivos, uno de los más importantes, y también presente en este documento, la previsión de que la resolución de las diferencias se producirá en tribunales fuera del país.

La pregunta central es:

¿es beneficioso que para recibir este tipo de inversiones que representan un verdadero saqueo (ver al respecto “UPM-BOTNIA:

Aporte de recursos o saqueo” que escribimos junto a Gustavo Melazzi en el mismo ejemplar de Brecha) se deban realizar tales concesiones que lesionan los intereses del país y la soberanía nacional?

Y el hecho de que Astori necesite mentir descaradamente para encubrir aspectos de actos de gobierno de los cuales él fue partícipe necesario nos pone en camino cierto para construir una respuesta.

1) http://www.anuies.mx/c_nacional/pdf/glosariocoop-jun06.pdf

2) El texto está disponible en www.resonandoenfenix.blogspot.com

WILLIAM YOHAI - post@ nº 603 - 2011-08-11 14:01:08
postaporteñ@_______________________________

Que el letrista no se olvide de dar certeza y tranquilidad en la actual coyuntura económica

El humor murguero perdió un valorazo el día que Álvaro García se dedicó a la economía. Pero como todas las cosas se compensan en la vida, logró trasladar con éxito su se

ntido del humor paradójico al análisis económico. Siempre es provechoso leer a expertos así porque como bien dice la sabiduría popular, es preferible reír que llorar.

El Observadordel 10 agosto publica una entrevista con el título:

"LO DIJO ÁLVARO GARCÍA" sobre los temas de la incierta situación económica internacional y su impacto sobre nuestro país.

"El ex conductor de la economía uruguaya" (aquí la humorada va por cuenta del periodista, recordemos que AG comenzó como letrista de "Contrafarsa" y fue el recambio de Tabaré Vázquez en Economía y Finanzas cuando Astori quiso intentar ¡otra vez! ser presidente) trasmite sus certezas y tranquilidades.

No es el único, por supuesto.

TODOS los economistas y gobernantes (Astori, Kreinerman) han salido a dar las mayores muestras de certidumbre, con toda su ciencia.

Como bien se ha dicho, "los economistas son unos científicos que han logrado predecir exitosamente NUEVE de las últimas CINCO crisis".

Para empezar, y como muestra de su sinceridad intelectual, dice García que la rebaja de la nota a la deuda estadounidense le “asombró”. Más o menos lo mismo dicen los demás, no saben ni donde están parados ni lo que puede pasar, y al mismo tiempo todos están seguros de que Uruguay está preparado para la contingencia (aunque no tengan idea de cuál podría ser esa contingencia, como vemos).

Ese optimismo tiene fundamentos muy sólidos.

Está claro que la poderosa economía uruguaya no tiene por qué temer ningún efecto de los vaivenes de las economías de EEUU y Europa.

Además, y si ellos se hunden nosotros saldremos beneficiados porque los capitales que no puedan invertir allá vendrán a hacerlo acá.

 Largá el arado tranquilo que yo te relevo, dijo el mosquito.

Esa migración de capitales del centro a la periferia (ellos les dicen "países emergentes") ya ocurrió durante tres o cuatro décadas

Y ESA ES PRECISAMENTE LA CAUSA DE LA ACTUAL CRISIS ECONÓMICA EN EL CENTRO.

La consecuencia más inmediata de esta crisis actual va a ser la fuerte depreciación de los bienes de capital y la fuerza de trabajo en el centro, lo que creará entonces condiciones mejores para la inversión de capital ALLÁ, una situación exactamente al revés de la que estos economistas esperan.

Además, los países centrales tuvieron buen cuidado de, en esa transferencia de inversiones, NO TRANSFERIR LAS TECNOLOGÍAS DE PUNTA que conservaron para sí. Por eso sus inversiones aquí son como la de Botnia, no nos aportan nada.

 A García eso no le preocupa, es muy optimista:

“Hay que ver si las grandes economías siguen marcando el camino o si habrá un enfoque importante desde las economías emergentes” (el mosquito).

Sigamos. Dice que los problemas que viven ahora EEUU y Europa son creados por las soluciones que le dieron a la crisis que vivieron en el 2008, ya que esa "solución" fue el rescate a los bancos, y así

 "EEUU y Europa llevaron el endeudamiento a niveles insostenibles". 

Y a renglón seguido leemos esto:

Como dato favorable, el ex conductor de la economía uruguaya, dijo:

“Lo que se puede ver en estos días es que tenemos más certezas que hace algunas semanas, dado que EEUU elevó el tope de la deuda".

Debo estar confundido, yo creía que elevar el tope de una deuda ya de por sí insostenible es agregar una enorme incertidumbre,  pero el letrista me dice que es agregar una certeza.

Sigo leyendo:  

García transmitió tranquilidad en lo que respecta a la región, ya que “Brasil tiene los mismos problemas que Uruguay y, por ello, no se vislumbra que vaya a haber problemas".

Interesante punto de vista.

 Mi casita corre riesgo de incendio, pero me quedo más tranquilo porque la casa del vecino, mucho más grande que la mía y pegada a la mía, también corre riesgo de incendio. Brasil tiene los mismos problemas que Uruguay

Y POR ELLO no se vislumbra que vaya a haber problemas!!!!!!!!

Lo que quiere decir García (traduzcamos) es que si los problemas que vive la economía uruguaya le quitan competividad en el mercado mundial (eso es lo único que les quita el sueño) igual los otros competidores tendrán los mismos problemas por lo que no quedaremos en desventaja (????).

La gran desventaja es esa mentalidad de asumirse en desventaja, pensar que nuestros países deben competir entre ellos para ver cuál se baja más los pantalones frente a los países centrales, en vez de pensar en la acción conjunta (como hubiese sido por ejemplo un "club de deudores").

Lo curioso es que estos mismos economistas acaban de "tranquilizarnos" explicando que aunque la economía de EEUU tenga problemas, no tiene importancia para nosotros porque Uruguay está exportando muy poco a EEUU, y exporta en cambio a... Brasil.

Como también a China. No les pidamos a estos economistas que vean dos eslabones seguidos de la cadena, porque eso les haría doler la cabeza. Nos dicen que Uruguay exporta ahora a China, y China no tiene hoy grandes problemas.

Le vendemos alimentos y materias primas a China, que lo necesita para su creciente industria y fuerza de trabajo industrial. Como se sabe, China ha tenido un crecimiento sostenido durante varias décadas impulsado por sus exportaciones industriales a... EEUU.

Qué valorazo se perdió la letra murguera.

FERNANDO MOYANO - - post@ nº 603 - 2011-08-11 13:57:01
postaporteñ@_______________________________

Uno de los crímenes más detestables del siglo XX

Y DE LOS MENOS RECORDADOS...

 

El 6 de Agosto de 1945 EEUU lanzo una bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima En unos segundos se levanto un gigantesco hongo explosivo y radiactivo y 60 mil personas perecieron EEUU avanzo en un nuevo peldaño para superar la ferocidad e inhumanidad nazi, cuando todavía gran parte de la humanidad se estaba enterando del horror de los campos de concentración y las matanzas perpetradas por el Tercer Reich

Unos pocos días después se repitió  la misma atroz medida contra Nagasaki Resultado: 40 mil muertos mas A todo este saldo inicial se han ido agregando todos los que murieron después ( hasta alcanzar los cientos de miles) y que aun hoy siguen muriendo, por la radiación trasmitida de generación en generación, por cáncer, malformaciones y otras patologías

El criminal de guerra Harry Truman,  a la sazón presidente de los EEUU y los genocidas del complejo militar industrial que representaban el real poder en esa potencia, no fueron jamás enjuiciados por tribunal alguno

El cine (un testigo de nuestra época, sobre todo en las obras en que el arte se conjuga con el real testimonio de la verdad) ha mostrado en producciones de disímil valor, el horror de los campos y atrocidades nazis

 ¿Pero como mostrar el horror del segundo precedente a la muerte de 60 mil personas, atareadas una tarde de verano, en sus rutinarios quehaceres, la mente de la mayoría de los cuales guardaría pensamientos de vida, sin reparar en aquel pájaro mortal que parecía casi inofensivo en el azul de un día luminoso?

El criminal de Harry Truman ( al cual después emularon muchos, incluidos por supuesto el detestable George W. Bush), seguramente pensó que cuando el ser humano muere en masa y de manera tan aséptica, su valor se reduce al de un insecto “ No sufrieron, somos mejores que los nazis” se habría dicho para sus adentros

 Después de todo, eran solo una estadística, un hecho de valor político para hacer ver “ el poder de EEUU “, el elemento clave para intimidar a la Unión Soviética 

Por que por eso, EEUU hizo explotar esas dos bombas atómicas

No logro salir de mi asombro, con lo que escuche en televisión Me entero de que en las conmemoraciones en Japón de un nuevo aniversario de la masacre, van a participar por primera vez representantes del gobierno de EEUU ¡Qué cinismo!

EEUU jamás hizo la más mínima autocrítica ni pidió siquiera perdón al pueblo japonés por tamaño horror El gobierno japonés, acepta como lo más normal que ocurra esto .Y esto deja una lección política: el interés capitalista une a las burguesías por encima de cualquier horror pasado

No les importa El precio (además de las bombas atómicas) que tuvo que pagar Japón es aceptar para siempre el paraguas militar de EEUU

Después de años de ocupación norteamericana, se comenzó a perfilar el llamado “milagro japonés” ¡Cuantas veces nos hablaron del mismo, erigido en un ejemplo paradigmático de los que se puede hacer “con ahorro, trabajo a destajo, disciplina laboral”!

Nos vendieron por años estos versos, como después el de los “tigres asiáticos” ahora el Sr. Mujica menciona Finlandia o Nueva Zelanda

Hoy Japón se termino de caer con lo de la catástrofe ( también nuclear)  de Fukushima En realidad ya el “ cuarto de hora japonés” había pasado, con una economía estancada y prisionera de la “fortaleza del yen”, que ahora en un mundo de competencia comercial y monedas devaluadas, no le servía para nada

Pero aun en su mejor momento, Japón no podía cotejarse con EEUU Los analistas económicos corrientes ven la economía como una esfera separada de lo político y lo militar Japón, en el momento de su mayor fama como “potencia económica” siguió siendo un país subdesarrollado desde el punto de vista militar y lo sigue siendo

Se hablo también en su momento de Europa unificada (hoy en crisis) como futura potencia mundial ¿se creo acaso un Ejercito Europeo?

 No, siguieron bajo el paraguas de la OTAN, dominada por los EEUU

Y aun siguen hoy, aparentemente de buen grado, mal que les pese Y así la OTAN, acompaña a EEUU en Afganistán, como antes lo hizo en la propia Europa en los bombardeos de Belgrado o la intervención en Kosovo

Y también en Libia, pese a ciertas reticencias en los círculos de poder del imperialismo yanqui

Los pretendidos desafiantes de la hegemonía norteamericana, no pudieron o quisieron lograr una política militar autónoma Japón entre ellos

La  atrocidad de Hiroshima y Nagasaki, resalta aun más, cuando se sabe que esas ciudades, no albergaban ni guarniciones ni bases militares de importancia, sino que además ya Japón se disponía a rendirse

El comandante J.F. Fuller en su libro “ La Segunda Guerra Mundial” (Londres 1948) dice en la pág. 235:

“ El día 10 una emisión radiofónica de Tokio anunciaba la aceptación del ultimátum de Potsdam ( Nota-se refiere a la Conferencia de Potsdam donde participaron Stalin, Churchill  y Truman, donde se le envió un ultimátum a Japón), entendiéndose que no contendrá ninguna demanda contra las prerrogativas de Su Majestad Imperial ( se refiere al emperador de Japón) como supremo gobernante

O sea que la única condición que ponían era el respeto a la integridad de la persona del Emperador

Otro responsable de la política exterior norteamericana, Byrnes, preguntado en 1960, acerca de si había alguna urgencia, para terminar la guerra en el Pacifico, antes de que los rusos entraran en la misma, repuso:

“Ciertamente la había de mi parte. Queríamos terminar la lucha con el Japón, sin dar tiempo a la intervención soviética” ( Alexander Werth “The Second World War”)

Así podían ocupar solos el Japón, a diferencia de lo que ocurrió con la recién vencida Alemania

Lo que hicieron fue un atroz experimento, para intimidar a la URSS Un frío calculo geopolítico

JORGE MAIKI - post@ nº 603 - 2011-08-11 13:53:46
postaporteñ@_______________________________

Binner se declaró no socialista

Gracias, don Hermes, pero no se hubiera molestado

Lo cual no hacía falta, por cierto, pero esta mañana*, dialogando con él, Víctor Hugo Morales le preguntó si ha llegado la hora del socialismo, ya que el comunismo se cayó y el capitalismo está tambaleando.

Binner respondió negativamente, “porque estamos en el sistema de mercado y por lo tanto tenemos que defender el sistema de mercado”, y se extendió sobre algunas de las oportunidades que la coyuntura ofrece a “nuestro (¿?) país”.

Es llamativa la pobreza del argumento del santafesino, porque con ese criterio se podría decir, por ejemplo, que, como vivimos en una sociedad en la cual se ha generalizado el desprecio por el prójimo, lo que debemos hacer es refinar las estrategias individuales para situarnos en el palo más alto del gallinero.

Pero no es esa fragilidad lo que me preocupa, sino que cualquiera que sea la definición de “socialismo” que consideremos, siempre implica que la propiedad de los medios de producción y de cambio no debe estar en manos de capitalistas privados, y que la distribución de la renta y los recursos nacionales no la hará el “mercado”, sino que la determinará la sociedad, de acuerdo con mecanismos que van desde su asignación por intermedio del Estado, hasta que esta decisión sea potestad de los consejos de trabajadores.

A partir de este concepto, y contrastándolo con las declaraciones del candidato del Frente Amplio Progresista, quedan dos alternativas (a menos que decidamos movernos deliberadamente en el plano de la irracionalidad).

Estas son:

a) Que el Partido Socialista expulse a Binner por su expreso rompimiento con los principios del socialismo;

b) Que el llamado “Partido Socialista”, sincerándose, adecue su nombre de fantasía a las ideas de su máximo dirigente, y lo cambie por otro que las refleje o, al menos, no esté en contraposición con ellas: por ejemplo, “Partido Republicano”, “Partido Progresista”, etcétera.

Aclaro que digo esto no para torpedear las posibilidades de uno de los rivales del kirchnerismo, puesto que cualquiera —salvo el Peronismo Federal— es para mí preferible al oficialismo, por razones sobre las que ya he escrito mucho y sin duda volveré a escribir (pero no hoy).

Voy a decir más:

de las que tienen alguna posibilidad de llegar a la segunda vuelta con Cristina Fernández, la boleta del Frente Amplio Progresista es la única que podría llegar a votar —con la muerte en el alma— en esa instancia, con tal de debilitar las estructuras ideológicas y orgánicas que nos mantienen en la derrota.

Pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.

A mí, con irracionalismos, no.

* 9-8-11, 9.30 hs., 590 Radio Continental, La Mañana de Víctor Hugo.

Juan del Sur - post@ nº 603 - 2011-08-11 13:47:15
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS 2

AUDICION RADIAL DE MILITANTES GUEVARISTAS

DOMINGOS DE 10 A 11de la mañana

           POLITICA NACIONALE E INTERNACIONAL

             MOVIMIENTO SINDICAL Y SOCIAL

            ACTUALIDAD DE LA LUCHA DE CLASES

 

UNA PROPUESTA DE COMUNICACIÓN DESDE LA CLASE TRABAJADORA Y EL PUEBLO, SUS LUCHAS, SUS CONQUISTAS, SUS NECESIDADES, SUS REIVINDICACIONES. UN IDA Y VUELTA. CON ANALISIS, ENTREVISTAS, Y PROPUESTAS DE LA AUDIENCIA

UNA VISION CLASISTA DE LA REALIDAD Y UNA PROPUESTA REVOLUCIONARIA PARA TRANSFORMARLA

DOMINGOS de 10 A 11 HORAS POR LA 87.7 FM DE LA COSTA

PUEDES ESCUCHARLA EN TODO EL MUNDO POR www.ciudaddelacostafm.com.uy

Puedes comunicarte por 87.7 ciudaddelacostafm@gmail.com o por el tel: 2698 7878


---

                Cine-Debate:

¡A 75 años de la revolución española!

 

El sábado 13 de Agosto a las 20:00 en Ramírez de Velasco 958, Capital Federal Argentina

Frente De Estudiantes Libertarios

               

Cine-Debate sobre la revolución Española en  Biblioteca Popular José Ingenieros

http://www.nodo50.org/bpji?/index.htm

 

 post@ con Corazón  Artiguista y Suramericano

en el Río de la Plata,Uruguay – Argentina


 

Archivo Números Anteriores


  http://postaportenia.blogspot.com /

POSTA - post@ nº 603 - 2011-08-11 13:44:37
postaporteñ@_______________________________

METALURGICOS OCUPAN EMPRESA MOLVENO EN URUGUAY

Molveno- IETSA Celebra sus 55 AÑOS  de vida

Persiguiendo Sindicalmente a sus Obreros y los Despide

 

Hoy lunes 8 de Agosto, a las 6 de la mañana los  38 Trabajadores, o sea  la  plantilla entera de Producción de  la Empresa INDUSTRIAS ELDER TAVARES S.A,( IETSA ) conocida con el nombre de MOLVENO, ocuparon la  fabrica  que está ubicada en la zona de Colón, Montevideo-Uruguay, y que tiene  más de 7000 mt2 construidos para la fabricación de material eléctrico

En comunicación con su Delegado Miguel Jerez,  este explica las causas que llevan a tomar dicha medidade fuerza y en favor de la fuente de trabajo de todos los compañeros.

Según expresa Miguel Jerez, el 29 de julio del 2011 la Empresa despide a 6 Trabajadores, de los cuales cuatro son afiliados a UTMRA,  tres son Delegados uno de ellos ocupa la Secretaría General del Sindicato.

Dicha Empresa, de la calle Osvaldo Rodríguez 5841  en Colón, en el momento se encuentra realizando trabajos tanto para el Mercado Nacional, como  muchos para el extranjero,  y produce una gran variedad de productos para la instalación eléctrica de baja tensión  y a su vez importa materiales

Por lo tanto los despido no se ajustan a ninguna  falta de producción, según  nos asegura el compañero  Jerez.

Los trabajadores consideran que la Empresa muestra con esta medida de despidos una clara Represión Sindical.

Ya que  intenta descabezar la Organización y después seguir “trabajando sin molestias”.

Molveno ya tiene antecedentes de actuar en esta línea,  hace tres años llevo a cabo la misma conducta, por lo tanto es reincidente, destaca Jerez.

Luego de diversos intentos en busca de un acuerdo con la Dirección de la Empresa MOLVENO, y de encontrar una muestra intransigente de parte de la Patronal, los trabajadores reunidos en Asamblea General el pasado viernes, aprueban por unanimidad llevar adelante la Medida de Ocupar la fábrica en reclamo por que vuelvan a trabajar los Seis compañeros despedidos. 

Cabe destacar que dicha Medida seguirá firme hasta lograr el reintegro de los compañeros.

No bajaremos los brazos," si nos desalojan seguiremos luchando por todos los medios" termina diciendo Jerez.

Para Posta Porteña  Marina Montero

 

 TODOS  ADENTRO O NINGUNO

 POR LA REINCORPORACION DE LOS DESPEDIDOS

  POR LA LIBERTAD SINDICAL  ARRIBA LOS QUE LUCHAN

MARINA MONTERO - postaporteñ@ nº 602 - 2011-08-08 21:26:32
postaporteñ@_______________________________

Lo que quedó de la Buseca del Parque de Cambadu

BUSEQUEANDO

 

El Lalo los junta a todos”, me comentó el Inge Manera al pasar y fué así, vinimos de todas partes, salimos de todas las cuevas, para darnos el abrazo lleno de recuerdos rodeando a Ibiray.

Nos convocó el reconocimiento a los compañeros que sacan adelante Ibiray, a su fraternal preocupación por los que están en las peores y su dedicación a la tarea del “salvataje”.

“¿Para qué se juntan tantos viejos?” le preguntó Juan a Veronika.

Pues para un “trille” de patio de recreo,  para reconocer algunos rostros que se habían perdidos en las lejanías del tiempo y la distancia, para repetir viejos relatos recontrasabidas, para recordar a propios y ajenos, para recrear las viejas bromas, las livianas, las medio pesadas y algunas pesadas del todo.

Para no vernos solamente en los velorios y salas de tratamientos intensivos.

Medio siglo después de aquél ’69 del abajo que se mueve, de esa historia de lucha que, a la vista está, nos unió para siempre, el reencuentro también tiene un gustito a reivindicación del pasado colectivo, a reapropiación de lo que vivimos con tanta intensidad, tan íntimamente unidos por el afecto al compañer@.

 Después de todo, esa épica dió sentido a nuestra vida y, más allá de que cuarenta años después navegamos hacia puertos muy diferentes, aquella historia valió la pena y nos resistimos a renegar de ella.   

Bueno para la salud mental, bueno para mantener el ánimo, bueno para el esfuerzo de sobrevivir hasta los cien.

Seguramente, por saber que es bueno para nosotr@s, tantos hij@s deciden soportar el aburrimiento y nos acompañan para divertirse viendo la catarsis de los “adultos mayores”.

Esta vez, la buseca estaba buenísima.

Felicitaciones Ibiray. Hasta el año que viene.

Abrazos a tod@s

Tambero    

 

UNA TARDE PRIMAVERAL, MISMO…

 

El viernes abandoné, por un rato al menos, el hábito de comprar ropa usada.

Me dije: “No seas roña, loco, empilchate con algo nuevo mismo, gastate unos mangos más y comprate una camisa bien planchadita y un lompa que no te haga pensar que de pronto lo vistió un finado…”.

(Me sirvió, de paso, para darme cuenta de la gilada de haber estado pagando usado a precio de estreno en un supermercadismo absurdo sin “puntos de referencia”, en medio de una crisis terminal que nos quieren pintar únicamente como pasajero desastre financiero de la omnipotente capital del imperialismo).

Estaba en vísperas de un par de “eventos” sociales que bien merecían volver a prestarle atención a la “estética” personal, mirarte al espejo, detenerte en esa parte de la quijada que en general queda huérfana de rasurada, recortarte los tarugos que asoman en las orejas y en la nariz, liquidar esa pelusa blanquecina que trepa por el cuello y te suma años a los que ya no quisieras tener por más que “nadie te quita lo bailado”…

Estaba a unas horas nomás de un encuentro que únicamente podrán olvidar los que no estuvieron presentes degustando una buseca estupenda, que reclamó, sin éxito, reedición nocturna, en una rarísima jornada de primavera de invierno.

Una linda tarde de ojos con mucha presbicia y mucha memoria buscando otros ojos igualmente ansiosos del abrazo templado sin importar demasiado cómo ven unos y otros este video de la historia que llamamos “realidad” y cómo juzgan este presente de euforias celestes, alargues sin fin y sin penales, en un campo de juego bien desparejo, de rebotes impredecibles, arbitrajes frívolos y mucha hinchada que parece conformarse con ser solamente espectadora sin ganar las calles más que con los resultados a la vista.

Estaba a unas horas, también, del octavo cumpleaños de mi nieta, María Paz, hija de mi hija Paula Victoria, que nació el día antes de la caída en cana en aquel invierno-invierno de aquel año sin Busecas Solidarias y con mucha comida-mierda cuartelera servida en cacharros multiuso tristes y malolientes.

Así que después del ansiado y apoteósico Mondongazo, la mano vendría de entrevere familiar y de alquile de nieta con secuaces pigmeos ejecutando libremente representaciones teatrales de la “vida cotidiana”, de tremendo conocimiento de las rengueras adultas, en un lenguaje suelto y fresco que sin dejar de ser infantil, a mis abuelos les hubiese obligado a un buen rezongo con promesa de “moquete” en caso de reincidencia “desvergonzada”.

El mediodía del 6 de agosto se hizo muy rápido tarde tibia tirando a calurosa en ese atrapante parque pradense que al entrar nomás te ofrece la tentación de pellizcar una furtiva pero soberana siestita a la sombra de alguno de esos gigantes verdes que quieren recordarte que seguís siendo parte activa de la naturaleza, a pesar del volátil y repugnante monóxido de carbono y del ruidaje medio loco que llegan de un paisaje urbano desfigurado por el sueño sublimado de la goma propia y por las “urgencias” de una vida que llamarle moderna sería una reverenda estupidez.

Allá en el fondo, al final del camino de acceso, te despierta de la soñada siesta campestre, una impresionante muchedumbre humana en un parloteo nervioso y telegráfico que quiere encontrar así nomás, de un saque, mil respuestas a mil preguntas acerca de nuestras distantes y bifurcadas vidas que una vez –una larguísima vez- fueron nuestra vida.

Superado el cierto atavismo que te inhibe frente a tanta multitud atenta a la aparición del recién llegado, empezás a tratar de reconocer a los que quieren reconocerte. Enseguida te sentís como un gurí rompiendo el papel de su regalo-sorpresa de cumpleaños, aunque con cierto recelo también.

Buscamos primero que a nadie, la verdad, a aquellos y aquellas con los que aún seguimos viéndonos o comunicándonos con cierta frecuencia en alguna movida y compartimos miradas parecidas sobre lo que nos tocó y nos toca vivir.

Buscamos a quienes no nos hagan sentir sapo de otro pozo; nos mueve algo así como un instinto tribal, un impulso vital que te arrima al espécimen que sentís más próximo a vos afectivamente, por lo menos.

Más allá de que no hemos ido con espíritu “congresista” procurando robustecer “corrientes de pensamiento” ni falsas ilusiones de reconstrucción de castillos derrumbados; más allá de que todos sabemos que este busecazo impresionante de algún modo refleja, primordialmente, nuestro desacomodo espiritual frente al brutal tendal de muertes prematuras de los últimos tiempos…

 Más allá de que hay algo de gesto colectivo de dolor mezclado con reclamo del alma de no desaprovechar una oportunidad que podría ser la del estribo para unos cuantos; más allá de la voluntad elementalmente fraterna por encima de detalles ideológicos o cosa parecida, los primeros ojos que buscamos no son precisamente los ojos de quienes no sólo estamos distanciados geográfica y temporalmente.

(Pasa hasta en los velorios; ¿no va a pasar en esta tarde que ojalá sirva también para que queden tendidos pequeños puentecitos entre quienes no somos capaces de hacernos los nabos y torcer la mirada de la que te buscó o del que te buscó para saludarte aún apenitas conociéndote o reconociéndote?).

Se precisa unos minutos, nomás, para sentir que la cuestión no es ir a hacer el “contacto” del 6 de agosto entre feligreses de la misma congregación haciendo la vista gorda a los demás.

Un par de abrazos que de pronto no estaban en el libreto, un sencillo apretón de manos, unas palabras dichas sin forzar un carajo, bastan para ubicarte adecuadamente y no mandarte la cagada de (volver a) hacer rancho aparte poniendo cara de gilacho cuando vez venir al que todavía no sabés si a su vez no se hará el gilacho cuando te vea.

De ahí para adelante, la cosa se transforma en una verdadera alegría, un gusto que querés y podés darte para que tu definitiva “definición ideológica” no sea  sencillamente la de energúmeno sin remedio…

Antes de que estuviese servida la primera simpática cazuelita estilo “Hansel y Gretel”, el enorme barracón del busecazo ya era lo que quiso ser:

el escenario material donde dar rienda suelta a la satisfacción de una nada caprichosa demanda del espíritu de quienes sabemos que así como el hambre por si sola o la represión, “no generan conciencia”, tampoco las rejas o el exilio por sí solos, generan hermandades de por vida o afectos tan sólidos como los que se desarrollan en la práctica social común, solidaria y sistemática que consolida compromisos y reafirma confianzas elementales.

Probablemente muy tarde, pero no al pedo –no para los más jóvenes, sobre todo-, el grueso de esta muchedumbre altamente contradictoria del 6 de agosto que somos “los sobrevivientes”, ha venido olfateando que los sentimientos revolucionarios también forman parte de la educación ideológica.

Que los sentimientos hacen a la ética revolucionaria y que aunque sea en la aparente postrimería cronológica de nuestras vidas, intentar el regadío consciente y pertinaz de lo afectivo, nunca estará demás y no sólo es practicable una vez al año, mondongueando.

Es, además, la manera de honrar la memoria de los que van cayendo sin haberse negado a sí mismos ni haber renegado de sus principios.

Ya secuestrado en el cumpleaños de mi nieta, la familia y los amigos preguntaron por supuesto por “el Congreso del Parque Cambadu”.

Una pregunta de entrada puso énfasis sin quererlo en la apariencia incongruente del “busezazo” a la luz del polarizado panorama que puede registrar hasta el vecino más distraído políticamente: “¿Y no hubo lío?”…

Después vinieron las preguntas sobre quiénes no estaban de “los más famosos”, y sobre quiénes de entre presentes y ausentes, fueron más “cartón ligador” en los “corrillos” vespertinos del Parque.

No faltó quien inquiriera sin mucha diplomacia, si alguien me había negado el saludo o se había hecho el distraído, o si yo se lo había negado a alguien…

No fue nada fácil tratar de transmitir lo hermoso de una vivencia como la del sábado trascendiendo menudencias absurdas que no son nada, absolutamente nada, al lado del aire que se respiró por doquier entre casi 800 personas que a pesar de que ya no podrán bancarse interminables oratorias en interminables e imposibles congresos y pre-congresos, fueron levantando la sobremesa sin mucha despedida, onda “hasta luego”, sin nada que nos haga sentir que habíamos compartido “la última cena”, tratando de que lo vivido deje en cada cual la certeza íntima de que, sea como sea, y lo encaremos como lo encaremos, nada ha cambiado tanto como para que nuestros destinos individuales dejen de ser el destino común, ese gran destino colectivo, problemático y complejo, del que únicamente la traición lisa y llana podría hacerte sentir tan ajeno y tan distante como para creer –o empezar a creer- en lo que tu propio pueblo ya no cree aunque no sepa cómo decírtelo ni cómo encauzar su descreimiento, por ahora.

Un muchacho de unos treinta años, re-metido en la nada fácil tarea de co-impulsar un pequeño sindicato de la industria privada, ya yéndose del cumpleaños, sin una pizca de ironía, sin nada parecido a un reproche injusto, me dijo:

-- ¿Te das cuenta?... Casi 800 en la buseca, la misma cantidad de estudiantes chilenos detenidos por los carabineros de Piñera.

Debo decirlo: mi postre de diabético con azúcares estrictamente prohibidos, el sábado, fue quedar enganchado con algunos compañeros con los que nunca anduvimos en nada “orgánico” ni “inorgánico”, y entre los que es “un misterio” cómo vemos al detalle el videíto de la realidad.

Eso sí: ni ellos, ni yo, deseamos que vivos y muertos, aunque más no sea por hacernos los gilachos, quedemos encasillados en facilongas categorizaciones que no nacen únicamente, por desgracia, de los dedos febriles de algún escribidor de mierda antitupa y contrarrevolucionaria.

Cuando cruzaba la calle hacia la parada del bondi, me encontré con “La Fiera” fumándose tranquilamente y sin censura, un cigarrito antes de irse a cuidar a su madre de 85 pirulos, internada, muy achacada, muy viejita.

Es uno de los que reencontré sin uniforme gris después de 20 años, en la primera velada con el impecable “Octeto” barraquero que pronto tendremos en la Zitarrosa con bombos y platillos.

Nos congratulamos por haber compartido el genial busecazo, chusmeamos lo necesario y nos dijimos:

-- ¡Ojalá unos cuantos hayan quedado enganchados, así, horizontalmente, libremente, humanamente! ¡Ojalá!!!.

 

Gabriel –Saracho- Carbajales

 

(con el merecido agradecimiento a la gente de “Ibiray” y “El octeto”, verdaderos “cuadros” del busezazo necesario).

Montevideo, 7 de agosto de 2011

TAMBERO-SARACHO - postaporteñ@ nº 602 - 2011-08-08 21:17:20
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS

 QUE LA CONSIGNA SEA NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO,

NO AL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN.

 

Muy interesante la nota de la productora   de la zona de Valentines, que rechazó oferta y le hizo juicio a Aratirí y estimulante para seguir con la lucha.

Reconforta ver que todavía hay gente que no se vende por los espejitos de colores que traen estas multinacionales saqueadoras y contaminantes, y que nuestros gobiernos "progres" están ansiados por instalar.

Es una mirada diferente a los informes de "EL MAL RAYO QUE NOS VA A PARTIR ", ya que en ellos no se habla de la eliminación de la minería a cielo abierto, por ser perjudicial ambiental y socialmente, sino por la simple perdida económica que traería al país. Esto da a entender que en caso de que el desastre minero lo haga el Estado, entonces sí, todos tenemos que estar de acuerdo y darle para adelante con la destrucción de los recursos naturales.

Creo yo que la consigna debe ser clara: NO A LA MINERÍA A CIELO ABIERTO, NO AL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN.

No podemos permitir el atropello de una multinacional, pero tampoco del Estado.

 En países donde la producción se basa en la minería (como Perú, por ejemplo) el pueblo está luchando para erradicar este modelo devastador e implementar otro que sea sustentable con la vida de la gente y el medio ambiente.

Creo que la gente de Cerro Chato la tiene clara, no quiere la minería, venga de donde venga.

 

Pd: Muy buena La Posta, felicitaciones a los compañeros.

Saludos

 

Facundo

 

Vamo arriba con esos 600!!!

 A la salud de la Posta.

Larga vida.

Fuerte abrazo

Fede

 

Chile

Si, si si si.....   Son los obreros si si si...... los campesinos, son los mineros, LOS ESTUDIANTES... cientos de miles por todo CHILE!!!

de José Luis

 

http://www.youtube.com/watch?v=I-IUYuw7pAk

POSTA - postaporteñ@ nº 602 - 2011-08-08 21:11:10
postaporteñ@_______________________________

Una ?Dictadura Feroz? de S&P

HUIDOBRO EXPLICA LA DESTITUCIÓN DE MARIO CÓRDOBA

 

Poco antes de asumir su cargo en el ministerio de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro hizo declaraciones que debieran haber sido más explosivas que una granada. Afirmó que si él fuera el presidente echaría a otros ministros (además de Vignoli) y que “Hay una dictadura feroz del Ministerio de Economía y Finanzas” (Búsqueda, 21/7) -ver VIVIR APASIONADAMENTE AL MANGO: en Posta Nº592 | Julio 22 de 2011-

Huidobro se refería a que si necesitaba plata para reformar las FF.AA., el Ministerio de Economía  no liberaba esas partidas.

Las declaraciones pasaron bastante desapercibidas, o mejor dicho, no fueron tomadas en serio por venir de quien vienen. Se las tomó como “otra curiosidad más” de Huidobro y del gobierno.

El actual ministro en realidad había terminado justificando al ministro de Economía:

“Esa dictadura feroz les pasa a los demás ministerios, pero tampoco simplifiquemos, porque hay una contracara. Este un país endeudado, no llegamos a fin de mes, y a veces nos olvidamos de eso” (ídem).

O sea que la caja del Estado la controlan los acreedores internacionales.

La “dictadura feroz” es de los Standard & Poor’s y demás usureros internacionales, el ministro Lorenzo no es más que un gerente de los banqueros.

El que sufrió en carne propia la “dictadura feroz” de S&P fue el recientemente destituido Mario Córdoba, ex presidente de ASSE. Fue “renunciado” como consecuencia de haber solicitado un aumento presupuestal.

Según la prensa, “el detonador de esta situación fue la presentación de una propuesta para la Rendición de Cuentas que superaba por 2.000 millones de pesos la propuesta del Ejecutivo y que incluía, entre otras cosas, la contratación de casi mil funcionarios, el pago de canasta navideña para los trabajadores, presupuestación de suplentes y pagos extras por trabajar de noche”.

A Córdoba le venían serruchando la silla sobre todo los capitales privados que intervienen en la salud, pero no fue esto lo que provocó la “renuncia”.

Cuando se lo acusaba de mantener la ineficiencia de los hospitales públicos, el presidente lo mantenía en su cargo.

Fue cuando quiso tocar la caja que va para el pago de la deuda, que Mujica aceptó echarlo.

Córdoba planteó un aumento mínimo de personal (alrededor del 5%) y regularizar a sectores tercerizados, lo que es elemental para cualquiera que vea el deterioro de los hospitales estatales. ¡El aumento presupuestal debería ser sensiblemente mayor, para un servicio que atiende a 1:200.000 personas en todo el país!

Huidobro ha explicado así por qué no hay inversión en vivienda para el pueblo, ni en salud pública, ni en educación (donde el presupuesto no cumple siquiera con el compromiso del 4,5% del PBI), y por qué deben congelarse los salarios de los funcionarios públicos: para cumplir con Standard & Poor’s!

S&P le baja la nota a Obama y se la sube a Mujica

Pocos días después del acuerdo entre Obama y los Republicanos para aumentar el tope de la deuda norteamericana (lo cual permitiría ocultar el default que ya existe en los hechos, y habilitaría durante un tiempo a que siga girando la “calesita” de la deuda), la agencia calificadora Standard & Poor’s le bajó la nota a los títulos de deuda de EE.UU.

S&P advirtió que en los próximos dos años podría volver a reducir la calificación dadas las perspectivas de la primer economía del mundo. Poco antes la misma consultora había subido la nota de la deuda pública uruguaya, dejándola un escalón debajo del llamado “grado inversor”.

La calificación de S&P no confirma que “Uruguay está blindado” frente a la crisis internacional, como afirma el ministro Lorenzo. Pero sí confirma que los acreedores están confiados en que el gobierno de Mujica y Astori va a defender hasta el último momento el pago de la deuda externa, por encima de las necesidades populares en educación, salud, vivienda o salario. ¡Aunque para pagar sea necesario vender las “joyas de la abuela”!

Para eso está la ley PPP, que votaron todos juntos los frenteamplistas con los blancos y colorados, en esa “Unidad (anti) Nacional” que festeja el New York Times.

 

Tribuna de los Trabajadores N° 326 - 6 de Agosto de 2011

RAFAEL FERNANDEZ-pt - postaporteñ@ nº 602 - 2011-08-08 21:07:51
postaporteñ@_______________________________

DESPUÉS QUE EL NIÑO SE AHOGÓ..............

Tapar el pozo, para evitar que se sigan ahogando niños...!!! (*)

 

Pasado, presente y enseñanzas para el futuro de las megainversiones

 

Muchas formas de proceder tradicionales de los gobiernos uruguayos, están saliendo “al tapete”.

Algunas de las cuales, han estado soterradas, tapadas deliberadamente, para que no se conocieran y “no interfirieran con el secreto buen fin de las imprescindibles inversiones extranjeras a obtener”.

Y su escondrijo, se ha pretendido justificar, con la necesidad que determinados negocios tienen,  de preservar el secreto gubernativo. Por algo será!!!.

Dicen que es para no “ahuyentar a la inversión privada…”.

¿O para que la predecible “alarma pública” no termine dificultándolos….?

Y el afloramiento forzado,  de esos “secretos de Estado…”,  está ayudando a conocer la existencia de ciertas “debilidades”  gubernamentales en esos procedimientos.

A modo de desordenado y arbitrario  inventario, recogiendo la versada información que se individualiza, con las respectivas llamadas:

Pasado (reciente), referido a Botnia/UPF. (1)

-que ??, ”después que el niño se ahogó…”, nos enteramos, casi por casualidad, que hay emprendimientos, que, gracias a beneficios adicionales (fiscales, puerto zona franca, y otros etc.…),  obtienen ganancias sobre ventas del orden del 50 %, y una rentabilidad sobre capital del orden del 30%, constituyéndose en un negocio considerado internacionalmente como espectacular, dado que, por cada dólar invertido se llevan 4.5 dólares…

-que teniendo permiso para explotar el negocio durante 20 años, con la producción de tres años y cinco meses desquitan el total de lo invertido…

-que en lugar del mentado aporte de recursos al País, se llevan, a la finalización del negocio, la suma de 5.600 millones de dólares….

-que no es cierto que generan importantes cantidades de mano de obra, sino que la realidad muestra que, a tres años del inicio, Botnia/UPM ocupa sólo 180 empleos locales, y se trata casi exclusivamente de porteros, choferes, personal de seguridad y similares..

-que las multinacionales explotadoras, pagan impuestos en otras sedes donde funcionan, con el mismo giro, (Finlandia, Brasil), pero no en Uruguay…

-que teniendo en cuenta el número de empleados en todo el mundo, por cada empleado ubicado en el resto del mundo, la mencionada transnacional obtuvo U$S27.400 anuales

Mientras que en Uruguay, por cada empleado, obtuvo, en el mismo período, u$S 983.000 !!! (casi treinta y seis veces más!!!…)

 

Presente referido a Monte del Plata (2)

 -Analizar con detenimiento el tema de reclasificación o recategorización  de suelos, que habilite a los negociantes de la celulosa, a obtener la prebenda que les permita transformar, (¿o completar?), la zona de Punta Pereira, en un centro de forestación, utilizando tierras que el sentido común y la defensa de los intereses nacionales entienden que no pueden ser sacrificados a esos fines.

-que ese desatino no lleve a desplazar, entre otros,  a pequeños productores dedicados a la lechería.(y otros giros impuestos desde hace años)

- que no haya “cosas” que lleven a propios jerarcas del gobierno,  a  violentarse al declarar que “hay cosas sobre las que podemos informar y otras que quizás no conozcamos, ya que según tengo entendido, eso  fue tratado (¿en secreto?), con el MEF”, y  “que en una primera instancia fue catalogado como ‘confidencial’ ”

-que no se presione, desde donde sea, a los técnicos, para que asuman una posición “progubernamental”, aún en  contra de sus convicciones técnicas y éticas, so pena, en caso contrario, de tener que renunciar.

[Porque, la vida está difícil…., (y algunos podrían llegar a … no renunciar….)]

Futuro referido a Aratirí (3)

-aún se aplican normativas arcaicas para tratar el moderno encare y los beneficios de mega-emprendimientos. (Código  de Minería, de la época de la dictadura, que establece un “canon” de un 5% para el Estado, y, recién ahora, en vías de “actualizarse”.…)

-un tratamiento “más equitativo” puede llevar los “beneficios” del Estado en  esos emprendimientos a un “fifty-fifty”…

-en vez de “regalar” las riquezas de nuestra tierra, las podríamos defender (“nacionalizar”),       y lograr mejores resultados.

- para evitar que se les siga dando el “guille”, para que “se la lleven toda”, ha llegado la hora de terminar con prebendas adicionales como exoneración total de impuestos, puertos y zonas francas “accesorias”, etc.

-exigir previas garantías de seriedad en la actuación y respeto del medio ambiente: (desde la firma de un responsable registrado como tal en el País, hasta las mínimas pero imprescindibles medidas de mitigación del impacto ambiental).

- el cambio de roles entre gobierno y oposición e intercambio de acusaciones en el manido tema de ahuyentar la inversión, como “delito de lesa patria…financiera”.

-la necesidad irrenunciable de consultar “al Pueblo”, en emprendimientos en que está en juego el futuro de la Nación, (y de sus hijos presentes y futuros), porque “son recursos importantes que se agotan y la sociedad como tal debe definir cómo va a encarar la explotación”

-la necesidad de coordinar el contenido de tratados internacionales macro, con los acuerdos micro, de explotación con  multinacionales:

(tratado de inversiones con India que establece que las partes se comprometen a “no nacionalizar ni expropiar las inversiones en el área mineral que se realicen”)

-Tomar conciencia de que los iniciales “explotadores” de los recursos, que hacen sólo el primario “trabajo sucio” (léase, “ ’lidiar’ con los gobiernos…”), son “simples (?)pasadores de mano” de los “negocios” y luego, cuando éstos están “armados y limpios”, se desprenden de ellos sin contemplaciones,  con pingües ganancias.

Es, sin duda, un acopio de información llamativa, y por tanto, digna de ser tenida en cuenta.

(al pie)

    (*)   El proverbio dice:”Después que el niño se ahogó, Mariquita tapo el pozo...”  

Brecha, 5/8/11

(1)   , pág.  4, Aporte de recursos, o saqueo, G Melazzi,  W. Yohai

(2)   , pág. 4,Contrato de Montes del Plata en la mira, S. Blixen

(3)   , pág. 2,  Así no me gusta V., Abelando                                                                                                                                                         

 

 postaporteñ@ con Corazón  Artiguista y Suramericano

en el Río de la Plata,Uruguay – Argentina

 

Archivo Números Anteriores  http://postaportenia.blogspot.com/

JORGE CROCCE - postaporteñ@ nº 602 - 2011-08-08 21:05:03
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] Siguiente