Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

ARTIGAS VUELVE

PATRIA GRANDE Y JUSTICIA SOCIAL

 

30 de junio de 2011

“FORO ARTIGUISTA DEL BICENTENARIO”

Realizado en el marco de la Cátedra de los Libertadores, en homenaje al 196 aniversario del Congreso de Oriente.

Objeto:

Debatir y elaborar colectivamente, entre militantes políticos, historiadores, intelectuales, delegados de provincias, municipios y universidades, una campaña político/cultural destinada a esclarecer sobre su importancia histórica y lograr la participación popular en los homenajes a Artigas.

Lugar

Casa de las Culturas, auditórium y sala 4 Mitre y Marcelo T. de Alvear

Resistencia, Chaco

Desarrollo:

Jueves 30 de Junio a la mañana: se constituyen cuatro Comisiones de Trabajo: 1) Artigas Caudillo Oriental; 2) Artigas Protector de los Pueblos Libres; 3) Artigas padre del federalismo y 4) Artigas soberanía popular y justicia social.

Elección de una mesa de moderadores con asistentes de la República Oriental del Uruguay y de las provincias presentes.

Jueves 30 de junio a la tarde:

Inaugura los debates del plenario el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich.

Expositores:

Invitado especial: Nelson Caula, periodista y escritor uruguayo, autor de “Artigas ñemoñaré”, obra en dos tomos sobre la vida privada, la familia y el exilio del prócer.

Alberto Sileoni, Ministro de Educación de la Nación.

Jorge Coscia, Secretario de Cultura, Presidencia de la Nación.

Síntesis de las propuestas políticas:

Redacción de una Declaración del Foro Artiguista del Bicentenario.

Organizan:
Francisco Tete Romero, Ministro de Educación de la provincia del Chaco.
Silvia Robles, Subsecretaria de Cultura de la provincia del Chaco.

Fabián Muñoz - postaporteñ@ nº 574 - 2011-06-24 20:48:49
postaporteñ@_______________________________

Sobre la Pensión Especial Reparatoria (PER)

Unos 50 EXPRESOS POLÍTICOS PODRÍAN PERDER

la pensión reparatoria por un cálculo arbitrario y el

BPS va a querer cobrarles miles de dólares

 

Hola, les paso la noticia que el BPS esta llamando a unos 50 o mas expresos políticos para sacarles la pensión preparatoria argumentando que se pasan de un limite que pueden acumular con trabajos. Están llamando a los compañeros los sábados, si estarán celosos de cumplir con sacarles la pensión a los expresos políticos.

La cosa es que ese limite lo están calculado con el monto sin tener en cuenta los aportes sociales, los impuestos, el IRPF que pagamos, todos vamos a perderla o una pensión de hambre de 20.000 pesos cuando la canasta familiar son 40.000. La ley habla de lo que se cobra, lo lógico a favor del reparado es que se cuente el liquido (nada dice la ley) luego de los descuentos.

El BPS de Murro y Mujica introdujo una forma arbitraria de reglamentación y lo hizo con sigilo, al menos con los reparados, no se sabe respecto alguno delegado si estaban al corriente y se pusieron del lado de la burocracia y los gobernantes.

Encima el BPS de Murro que en algún momento estaba en la lista de los comunistas, quiere salir a cobrarles a los reparados lo que les estuvo pagando, son miles de dólares a lo largo de 3 años o mas. Empezó parece despacito el año pasado y ahora lo aceleraron, los llaman al 3er piso del BPS donde hay una funcionaria (Sra. Lidia) que les dice que no solo les calculan mal sino que además los quieren perseguir!!!

No toma en cuenta los aportes de IRPF (varios pagan 10 a 12 000 pesos por año porque se llega fácil a acumular para pagar), ni que den clases cuando varios compañeros son profesores, que tradicionalmente se acumulaba con empleos y jubilaciones.

No solo no reparan sino que persiguen a los que todavía pueden trabajar para mantener a sus familias. Es como si quisieran castigar a los expresos por haber luchado

No saben todavía cual es la actitud del delegado por la actual CRYSOL en esa comisión, que se llama Julio Martínez, pero lo van a poner al tanto, si es que no lo sabe ya (salieron hace un mes en una foto en presidencia con Mujica que los recibió). Esperan que sea la correcta y que protesten.
Varios van a iniciar acciones legales para defenderse gracias compañeros si pueden al menos preguntar que esta pasando, los compañeros están  muy decepcionados

saludos cordiales

Noticias Uruguayas-Montevideo


(Ustedes comprenderán, mantenemos prudentemente mas datos reservados porque hay bastante discriminación con los compañeros que denuncian el derrapaje de los políticos del FA)


 

Noticias uruguayas - postaporteñ@ nº 573 - 2011-06-21 22:08:00
postaporteñ@_______________________________

NO FIRMES POR NUESTROS GURISES

VIDEO

La baja de la edad de la, imputabilidad en Uruguay para lo cual algunos están juntando firmas no resuelve la cosa, al mirar este excelente video verán cuanta hipocresía hay dando vuelta por eso hoy mas que nunca

YO NO FIRMO A LA BAJA

http://www.youtube.com/watch?v=WPd8Pqq4rdc&feature=player_embedded

 


 

CaMary009 - postaporteñ@ nº 573 - 2011-06-21 22:02:13
postaporteñ@_______________________________

¡Arriba los que luchan compañeros!

HACIA UNA JORNADA NACIONAL DE LUCHA

¡POR EL TRIUNFO DE LA HUELGA DOCENTE DE SANTA CRUZ!

 

La organizaciones abajo firmantes impulsamos la realización de una Jornada Nacional de Lucha por el triunfo de la Huelga Docente de la Provincia de Santa Cruz el próximo Jueves 23 de junio. Acompañando lo que pudiera resolver el Congreso Provincial de la ADOSAC del lunes 20. A partir de ello, resolver las mayores acciones de lucha que podamos concretar ese día en la Ciudad de Buenos Aires y en otros puntos del país.

Esta convocatoria queda abierta a la más amplia unidad con todas las organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles, de derechos humanos y políticas que compartan la necesidad del triunfo de esta lucha; apuntando a dar impulso a otros conflictos, en particular los que están desarrollando los docentes en Misiones, Tierra del Fuego y La Pampa.

SE CONVOCA UNA PRÓXIMA REUNIÓN PARA EL MARTES 18 HS. EN CTA CAPITAL INDEPENDENCIA 776

ENVIAR ADHESIONES a solidaridadconadosac@yahoo.com.ar y adosacweb@hotmail.com

CONTACTOS:

   Pedro Muñoz, Secretario General ADOSAC Provincial: 02966-15-403861

   Mónica Galván, Secretaria Adjunta ADOSAC Provincial: 02966-15-403862

   Diego Barrionuevo, Sec. De Prensa ADOSAC Provincial: 0297-15-4524739

   Osvaldo Mazo, Sec. Adjunto ADOSAC filial Caleta Olivia: 0297-15-4945932

- postaporteñ@ nº 573 - 2011-06-21 21:55:21
postaporteñ@_______________________________

Conclusiones de Comisión sobre Mega-Minería

En las últimas décadas, el perfil histórico de la Argentina como exportador de materias primas ligadas a la explotación de los bienes naturales se ha vuelto a renovar. Si bien la actividad minera no había tenido hasta entonces un rol preponderante, la avanzada neoliberal de los años '90 instaló un nuevo paradigma, sentando los lineamientos jurídicos y regulatorios estratégicos para la consolidación futura de un modelo de país minero con hegemonía exclusiva de las grandes empresas trasnacionales.

El pasaje de la minería tradicional a la minería a gran escala, o “megaminería”, como actividad orientada a la extracción masiva de oro, plata, cobre y otros minerales, implicó la utilización de nuevas tecnologías de explotación de los minerales -como la técnica extractiva “a cielo abierto”-, que amplificaron exponencialmente los impactos socioambientales y económicos, así como la intensiva utilización de bienes naturales (sobre todo del agua).

Este nuevo mecanismo de apropiación y dominio de la naturaleza afianzó nuevas posibilidades de explotación en nuestro país, permitiendo que la Argentina ocupe actualmente el sexto puesto mundial en cuanto a potencial minero. Los más de 400 proyectos mineros en diversos grados de avance han generado la extensión de la actividad minera por toda la franja cordillerana y

precordillerana, desde el norte del país hasta el extremo sur de la Patagonia.

Frente a la generalización de la megaminería metalífera a cielo abierto fueron emergiendo múltiples asambleas y organizaciones en defensa de nuestros bienes naturales.

En la comisión se pudo reflexionar acerca de cómo la identidad de las asambleas estuvo inicialmente marcada por una impronta exclusivamente “ambiental”, que centraba la problemática en las notorias consecuencias ecológicas producidas por la técnica extractiva a cielo abierto. Posteriormente, la dinámica del conflicto imprimió a las luchas un carácter social, configurando un escenario de disputa “socioambiental”, fuertemente anclado en el territorio.

Hoy vemos la lucha contra el saqueo y la contaminación de una manera más integral.

 La lucha por los bienes comunes se enmarca en la lucha por el territorio, en estrecha ligazón con la acumulación y el despojo, es decir, asociada a la lógica predatoria y mercantilizadora con la cual el capital se relaciona con la naturaleza.

La mayor comprensión de los vínculos intrínsecos que la megaminería tiene con la dinámica del saqueo y desposesión de nuestros bienes naturales nos ha permitido identificar en ella características estructurales del sistema, procesos que tienen una historia previa, en algunos casos tendiendo un puente identidario con otras luchas anteriores del campo popular.

Así, hoy, el territorio (y todo lo que él implica) es un punto de reflexión central que nos permite repensar la soberanía de nuestros bienes naturales y avizorar una realidad en disputa por el modelo de desarrollo que queremos.

En esta perspectiva del modelo de desarrollo que buscamos, y comprendiendo el “No a la megaminería a cielo abierto” como una consigna

 Síntesis de los debates por Comisión del Encuentro contra el saqueo y la contaminación de los bienes comunes, por el poder popular y el cambio social que realizo la Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina, -COMPA Ecología Popular- el 16 y 17 de abril pasados

COMPA - postaporteñ@ nº 573 - 2011-06-21 21:53:45
postaporteñ@_______________________________

¡LIBERTAD A LA GALLEGA!

Es tiempo de reparo para Karina Germano

Días pasados, con un grupo de activistas de derechos humanos fuimos a visitar a Karina Germano, “la Galle”, al lugar en donde está recluida, la cárcel para mujeres de Ezeiza. Karina es hija de desaparecidos (su padre fue secuestrado y torturado en la ESMA); vivió buena parte de su vida en el exilio, en Europa, y militó activamente en Hijos, desde su vuelta al país, en 1998. En el año 2002 fue detenida en San Pablo, Brasil, junto con un grupo de militantes políticos de izquierda, acusada de haber participado en un secuestro extorsivo. Karina, simplemente, estaba de paso por el domicilio de uno de los imputados. Fue así que, durante el juicio al que fueran sometidos los detenidos, uno de ellos reconoció su propia responsabilidad en el acto, al tiempo en que negó la de Karina, de quien dijo que no tuvo participación alguna en el secuestro. Más todavía, en dicha oportunidad, ninguno de los testigos de la causa la reconoció. Tampoco se encontraron rastros, en su domicilio, que pudieran respaldar el tipo de acusación que recaía sobre ella.

En todo caso, lo cierto es que todo el grupo, sin distinciones, fue condenado a 16 años de prisión. Insólitamente, y para peor, esta grave pena mutó a 30 años en segunda instancia, cuando se había apelado buscando que los tribunales reconsideraran la injusticia de lo ya decidido (el cambio se debió a que en esta instancia los jueces dijeron que el acto en cuestión no podía ser encuadrado como un delito político, como se lo había hecho inicialmente, lo cual implicaba una pena comparativamente mucho menor).

En estos largos nueve años de detención, la Justicia perjudicó reiteradamente, y del modo menos justificable y menos comprensible, la suerte de Karina. Ante todo, ella se vio afectada por un proceso judicial que la terminó condenando por un vínculo no comprobado con un secuestro; y luego por condiciones de detención difícilmente peores: Karina estuvo casi cinco años encerrada en la prisión de Carandirú, en San Pablo, en la época más trágica de ese trágico centro de detención, hasta que fue trasladada de vuelta a su país natal, la Argentina, luego de un desesperado pedido hecho por su madre, clamando por la integridad física de su hija. En segundo lugar, Karina volvió a verse afectada, en la Argentina, por razones ajenas a su responsabilidad.

En efecto, a su llegada al país, comenzaban a regir aquí las “leyes Blumberg”, que inconstitucionalmente y en tensión con la normativa internacional en materia de derechos humanos vinieron a endurecer las condiciones procésales referidas a las salidas de los detenidos (no me detengo aquí en la circunstancia de que su expediente quedara primero en manos de un fiscal vinculado con el grupo que secuestrara a su padre; y más tarde de un juez involucrado en la apropiación de niños durante la dictadura militar).

Al momento de su traslado desde Brasil hacia a la Argentina faltaban apenas días (49) para que Karina comenzara a gozar de sus correspondientes salidas transitorias. Sin embargo, contrariando lo expresado por el Art. 12 del tratado bilateral firmado por la Argentina y Brasil en esta materia (y que impide que sean agravadas las condiciones de detención de la persona trasladada), la Justicia Argentina decidió, sin mayores explicaciones y en ausencia de fundamentos, denegarle ese beneficio.

Encontrándose, en la actualidad, cerca de cumplir con las condiciones para la libertad condicional, el caso de Karina Germano vuelve a llegar a la Corte Suprema, en momentos en que algunos de sus compañeros de detención, en Brasil, comenzaron a gozar de las salidas transitorias que a ella se le niegan.

Es difícil pensar en desafíos más graves a las exigencias de trato ecuánime a los condenados, sugeridas por los acuerdos bilaterales firmados con Brasil, los principios generales de un derecho penal que exigen inclinarse por las respuestas penales más beneficiosas para los detenidos, consideraciones elementales de igualdad frente a la ley y compromisos básicos en materia de derechos humanos que en este proceso se han visto lesionados casi en cada instancia.

De conducta excelente en todos estos años de detención, hoy Karina estudia sociología en la cárcel y es una figura central en la organización del Centro Universitario que funciona en Ezeiza.

En estos días, la Corte Suprema debe volver a decidir sobre su situación y encuentra la enorme oportunidad de hacer justicia frente a una persona a la que el Estado ha maltratado de manera continuada. Karina ha visto su vida afectada una y otra vez por continuos atropellos cometidos por el Estado, aquí o en Brasil, contra ella y contra sus familiares más próximos. Es tiempo de que la Justicia ponga reparo a esa historia de malos tratos.

*Doctor en Derecho. Profesor en Derecho Constitucional (UBA-UTDT).


 

Por Roberto Gargarella * - postaporteñ@ nº 573 - 2011-06-21 21:51:21
postaporteñ@_______________________________

FALUYA, PEOR QUE HIROSHIMA

El Profesor Busby es científico y Director de Green Audit, así como secretario científico del Comité Europeo sobre Riesgos Radioactivos

Y esta nota la envía Ricardo con el siguiente comentario:

Y PENSAR QUE SE CONSIDERA QUE LOS RESPONSABLES DE ESTO TAMPOCO SON ASESINOS DE LESA HUMANIDAD Y QUE TAMBIÉN SIGUEN IMPUNES (por estar del lado de los que ganaron la guerra!), como los responsables de Hiroshima, Nagasaki, Dresde, o los campos de concentración de la URSS!

La información que me acaba de llegar es demasiado importante como para poder dejarla atrás ni un segundo… me pongo pues a elaborar este escrito aceleradamente.

Acabo de ver una emisión en Al-Jazeera Arabic del programa de Ahmad Mansour en el que entrevista al Profesor Chris Dusby. El Profesor Busby es científico y Director de Green Audit, así como secretario científico del Comité Europeo sobre Riesgos Radioactivos. Para conocer más datos sobre el Profesor Chris Busby y sus trabajos, tecleen en Google “Chris Busby Uranium”.

El Profesor Busby ha publicado muchos artículos sobre la radiación, el uranio y la contaminación en países tales como Líbano, Kosovo, Gaza y, por supuesto, Iraq.

Sus últimos hallazgos, que fueron de los que se ocupó el programa emitido en Al-Jazeera, serán los que yo aborde y exponga en estas líneas.

Como algunos de Vds. saben, Faluya es una ciudad prohibida. Fue sometida a intensos bombardeos en 2004 con bombas de uranio empobrecido y fósforo blanco, y desde entonces la han declarado zona peligrosa, lo que significa que ni las autoridades títeres de Iraq ni las fuerzas invasoras/ocupantes de EEUU permiten que nadie pueda realizar ningún estudio real de lo que allí sucede. Faluya está básicamente bajo asedio.

Es obvio que los estadounidenses y los iraquíes saben algo y que tratan de ocultarlo al conocimiento público. Y ahí es donde el Profesor C. Busby entra en escena. Pero él fue/es inflexible a la hora de llegar al fondo de la verdad de lo que ocurrió en Faluya en 2004.

Siendo como es uno de los mejores científicos en su campo, se las arregló para poder dirigir una investigación en Faluya, cuyos resultados preliminares se publicarán en dos semanas, confío…

El Profesor Busby encontró muchos obstáculos para poder llevar a cabo este proyecto. Ni a él ni a ningún miembro de su equipo se le permitió acceder a Faluya para realizar las entrevistas. Pero él dijo que cuando la puerta principal se cierra, uno tiene que intentar que otras puertas se abran. Y esto fue lo que hizo. Consiguió reunir un equipo de iraquíes de Faluya para que dirigieran las entrevistas por él.

El proyecto de investigación se basó en 721 familias de Faluya con 4.500 participantes, que vivían tanto en zonas nivel de radiación alto como bajo. Los resultados se compararon con un grupo de control: una muestra compuesta por el mismo número de familias que viven en una zona no radiactiva en otro país árabe. Con motivo del estudio, eligió otros tres países para llevar a cabo tal comparación: Kuwait, Egipto y Jordania.

Antes de entrar en los resultados preliminares, debo señalar lo siguiente:

* Las autoridades iraquíes amenazaron a todos los participantes de esta investigación con arrestarles y detenerles si cooperaban con los “terroristas” que les estaban entrevistando. Es decir, se les amenazó bajo el acta anti-terrorismo.

* Las fuerzas estadounidenses prohibieron al Dr. Busby que recogiera cualquier dato, sosteniendo que Faluya es una zona insurgente.

* Los doctores de Faluya rechazaron salir en directo en el programa de Ahmad Mansour porque habían recibido amenazas de muerte y temían por sus vidas.

Es decir, el estudio se llevó a cabo en condiciones muy difíciles y con amenazas de muerte. No obstante, se siguió adelante.

Como no se ha descargado el programa en Youtube, no puedo transcribir la entrevista palabra por palabra. Tomé breves notas a mano y memoricé el resto. Pero haré cuanto pueda para presentar todos los hechos que se relataron hoy.

Así pues, ¿qué es lo que EEUU y sus títeres iraquíes no quieren que la gente sepa? ¿Y por qué no están permitiendo que se realice ninguna medición de los niveles de radiación en Faluya y por qué incluso han prohibido a la Agencia Internacional de la Energía Atómica que entre en Faluya?

¿Qué pasó exactamente en Faluya? ¿Qué tipo de bombas se utilizaron? ¿Fue sólo uranio empobrecido o hubo algo más?

1.    Un aspecto que es muy característico de Faluya es que los índices de cáncer han aumentando de forma espectacular en un espacio muy corto de tiempo, i.e., desde 2004. Ejemplos ofrecidos por el Dr. Busby:

* El índice de leucemia infantil es 40 veces más alto desde 2004 que en años anteriores. Y comparado con Jordania, por ejemplo, es 38 veces más alto.

* La tasa de cáncer de mama es 10 veces superior a la de 2004.

* La tasa de cáncer linfático es también 10 veces mayor desde 2004.

2.     Otra peculiaridad de Faluya es el inmenso aumento en las tasas de mortalidad infantil. Comparadas con otros dos países árabes como Kuwait y Egipto, que no tienen contaminación radioactiva, estas son las cifras:

* La tasa de mortalidad infantil en Faluya es de 80 niños de cada mil nacidos, en comparación con Kuwait, donde se da la cifra de 9 de cada mil y en Egipto 19 de cada mil (por tanto, la tasa de mortalidad infantil iraquí es cuatro veces más alta que la de Egipto y nueve veces más alta que la de Kuwait).

3.     La tercera peculiaridad de Faluya es la cifra de deformidades genéticas que ha estallado desde 2004. Esta es una cuestión a la que ya me he referido en el pasado. Pero no pude referirme a todo, hoy he aprendido algo más. La radiación con cualquiera de los agentes utilizados por las “fuerzas de liberación” no sólo causa deformidades genéticas masivas sino también y esto es muy importante:

* Causa cambios estructurales a nivel celular.

* Lo que a su vez provoca, debido a la composición genética de los bebés masculinos (carencia del cromosoma X), que los niños corran mayor riesgo de muerte, mientras que es más probable que las niñas sobrevivan aunque con deformidades graves. Y hay otro ejemplo ofrecido por el Dr. Busby: antes de 2003, las tasas de nacimiento en Faluya eran las siguientes: 1.050 niños frente a 1.000 niñas. En 2005, sólo han nacido 350 niños frente a 1.000 niñas, lo que significa que los bebés niños no están sobreviviendo.

* En cuanto a las niñas y ahí es donde la tragedia se ceba… la radiación causa cambios a nivel de ADN, lo que significa que esas mismas niñas, si logran sobrevivir y si se reproducen más tarde, darán a luz niñas genéticamente deformadas y niños muertos.

* Los datos expuestos se apoyan en otros estudios realizados con niños y nietos de los supervivientes de Hiroshima (en el año 2007), que muestran que incluso la tercera generación presenta malformaciones genéticas, incluidas diversas enfermedades (cáncer, cardíacas, etc.…) en una proporción 50 veces superiores. Por otra parte, en Chernobyl, los estudios realizados con los animales en esa área han mostrado que los efectos de la radiación han modificado genéticamente 22 generaciones. En resumen, la radiación se trasmite de gen a gen y tiene una efecto acumulativo con el tiempo (no voy a entrar aquí en cómo esas células se acumulan y guardan memoria y afectan al sistema inmunitario. Podrán leer más detalles sobre el tema una vez que se publique el documento del Profesor Busby).

* Algunas de las deformidades que presentan los bebés son tan grotescas que tanto Al-Jazeera como la BBC, que produjeron un documental sobre el mismo tema, se negaron a mostrar las fotos a sus televidentes. Los ejemplos de deformidades de los que Ahmad Mansour tiene fotografías son:

* Bebés nacidos sin ojos.

* Bebés nacidos con dos y tres cabezas.

* Bebés nacidos sin orificios.

* Bebés nacidos con tumores malignos en el cerebro y en los ojos.

* Bebés nacidos sin determinados órganos vitales.

* Bebés a los que les faltan extremidades o tienen más de las normales.

* Bebés nacidos sin genitales.

* Bebés nacidos con malformaciones cardíacas.

Y más casos aún…

* Sobre ese mismo punto, con motivo del estudio, se les pidió a los doctores de Faluya que indicaran las tasas de defectos de nacimiento en el espacio de un mes y que lo compararan con el mes anterior y este es el resultado: en el espacio de sólo un mes, los nacimientos con defectos aumentaron de uno por día (el mes anterior) a tres por día (en el mes objeto del estudio, que fue el de febrero de 2010).

* El uranio se transmite al torrente sanguíneo a través de la ingestión y la inhalación. Se estudió y controló también el nivel masivo de uranio que presenta la gente de Faluya debido al aumento vertiginoso de ganglios linfáticos y pulmonares y cánceres de mama en adultos.

Con estos hallazgos preliminares, el Profesor Busby y su equipo llegaron a la conclusión de que, en comparación con Hiroshima y Nagasaki, la situación de Faluya era peor. Y aquí cito textualmente al Dr. Busby: “La situación en Faluya es terrorífica y horrenda, es más peligrosa y peor que la de Hiroshima…”

Por otra parte, y muy relacionado con lo anterior, he mencionado que estos son resultados preliminares, ¿por qué?

Porque al Profesor Busby se le acosó y se le recortaron los fondos necesarios para la investigación, le dieron con muchas puertas en las narices, le amenazaron (lo mismo le pasó a otros científicos que intentaron llevar a cabo estudios similares en la década de los noventa en Iraq) y la comunidad científica le abandonó, todo ello debido a la naturaleza de su trabajo en Iraq. Las implicaciones políticas son enormes y peligrosas para EEUU y sus apoderados. Significa que las pruebas científicas de crímenes de guerra están ahí, a nuestro alcance…

La vida del Profesor Busby se ha convertido en algo lleno de dificultades. Envió a la revista Lancet el documento de investigación que tantas penas le costó dirigir y elaborar para que lo revisaran a nivel de comité científico, pero Lancet se lo devolvió diciendo que no tenían tiempo de revisarlo. Los laboratorios que cooperaron en el pasado para examinar las muestras, las rechazaron cuando supieron que venían de Iraq. Sólo dos laboratorios estuvieron dispuestos a examinar las muestras del AGENTE/MATERIAL EXACTO UTILIZADO EN FALUYA, y fue sólo en función de un precio desorbitado, de nuevo a causa de la naturaleza sensible del estudio. También debido a la carencia de fondos, el Profesor Busby tiene 20 muestras de Faluya para examinar, que guarda celosamente, esperando recibir los fondos necesarios para poder hacerlo.

Cuando Ahmad Mansour le preguntó qué era lo que le hacía perseverar ante los formidables obstáculos a que se estaba enfrentando, su respuesta fue ésta:

“Durante toda mi vida no he hecho sino buscar la Verdad, soy un cazador de la Verdad en una jungla de mentiras. También tengo hijos. Los hijos no son sólo nuestro futuro, son los transmisores de las generaciones futuras. Llevamos cincuenta años contaminando el planeta (con radiaciones) y esa es la herencia que estamos transmitiendo a nuestros hijos y nietos. Se lo debemos al pueblo de Faluya, tenemos que encontrar la Verdad.”

Cuando le preguntaron cómo logra arreglárselas sin fondos y con todas las puertas cerrándose ante él, su respuesta fue:

“Confío en la buena voluntad de la gente que envía pequeñas sumas por aquí y por allá, y también creo firmemente que si una puerta se cierra, otras se abren, aunque sean más pequeñas. Cuando hay voluntad para hacer algo, se encuentra algún camino.”

Me quito el sombrero ante Vd., Profesor Busby.

Insto a todas las personas que lean este escrito, a toda la gente de conciencia, insto a todos los iraquíes (¡haced algo, por Dios!) y a todos los árabes para que contacten con el Profesor Busby y le donen lo que puedan para que las muestras de Faluya sean examinadas y pueda descubrirse la Verdad. Y acabaré estas líneas con una cita final de este gran hombre luchador:

“La Verdad tiene unas alas que nadie puede cortar.”

Tengo que acabar aquí. Ya está amaneciendo. No dormido aún. Quería mostrar esto al mundo… la pregunta que me llevo a la cama, si es que puedo cerrar los ojos, es la misma que me estoy haciendo desde 2003, ¿por qué? ¿Qué ha hecho el pueblo iraquí, que han hecho los niños iraquíes para merecerse todo eso…?

Las consecuencias son desgarradoras…

P.S.: Paola Pisi, editora de Uruknet encontró el vídeo en Youtube, donde acaban de descargarlo. No sé cómo logra hacer estas cosas porque yo he estado buscándolo durante horas. Gracias, Paola. He ahí otra persona dedicada a buscar la Verdad. Si alguien pudiera trasladarlo al inglés, se lo agradecería mucho. Me siento realmente tan agotada ahora que no me llegan las fuerzas para ponerme a revisarlo y compararlo con mis notas. De nuevo repito mi solicitud.

¡IRAQUÍES, HACED ALGO! Hay “extranjeros” que se preocupan más por vuestro país y por la Verdad que vosotros. ¡Qué vergüenza!

Fuente:

"http://arabwomanblues.blogspot.com/2010/07/falluja-worse-than-hiroshima.html"

rebelion - postaporteñ@ nº 573 - 2011-06-21 21:48:18
postaporteñ@_______________________________

Seminario de Dos Orillas Uruguay ? Argentina

Solidaridad Internacional 16 de junio de 2011 – 22 de junio de 2011

Homenaje a Oldrich Haselmany Guy Prim,

Representantes del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados

Programa en Buenos Airesmiércoles 22 de junio, Salón Dorado, Palacio San Martín, Buenos Aires

15:00 Apertura  

Ministro Pablo Tettamanti, Director Organismos Internacionales, Cancillería Argentina

Guillermo Pomi Barriola, Embajador de Uruguay

Eva Demant, Representante Regional de ACNUR

Leonardo Franco, Juez de la Corte Interamericana,

Se explicará la lógica del Seminario de las Dos Orillas, su finalidad y la Sesión de Montevideo.

15:30 Primer Panel: La voz de los asilados

Moderador:Víctor Abramovich.

Se hará una breve reseña del primer panel en Montevideo, quiénes lo integraron y un pequeño resumen de lo que dijo cada uno.

- Ana María Careaga, directora del IEM, (auxiliada por Prim al salir del CCD y exiliarse para Suecia)

- Rolando Augusto Goiburú, (hijo de Agustín Goiburú, médico paraguayo desaparecido en Argentina)

- Juan Raúl Ferreira, (exiliado en Argentina)

- Gabriela Alegre, legisladora de la Ciudad, asilada en Brasil

- Alberto Gianotti, Servicio Ecuménico, asilado en Chile 

Preguntas.

Pausa para café – video sobre Haselman y Guy Prim

16:30 Segundo Panel: Cono Sur. Dictadura y solidaridad

Moderador:Elbio Ferrario.

Se hará una breve reseña del segundo panel en Montevideo, quiénes lo integraron y un pequeño resumen de lo que dijo cada uno.

- Obispo Federico Pagura, (Fundación Ecuménica de Cuyo a cargo de la ayuda a asilados en Mendoza en 1973.)

- María Amelia Sosa, (Presidenta de la Comisión Argentina para los Refugiados)

- Fiscal, (Unidad Fiscal de Coordinación y Seguimiento de las causas por violaciones a los Derechos Humanos)

- Carlos González Gartland, (representante de la CADHU) 

Preguntas

18:00 Tercer Panel: Protección ayer y hoy. Perspectivas

Moderador:Carlos Lafforgue-Secretario Ejecutivo Archivo para la Memoria

 - Melisa Slatman, investigadora

- Silvia Dutrenit, investigadora uruguaya

- Belela Herrera

- Martín Lettieri, ACNUR,

Preguntas

Cierre

Aldo Etchegoyen, Presidente APDH y Comisión Provincial Memoria

Embajadora Norma Nascimbene, Cancillería Argentina

Cocktail

Si hubiera adhesiones o cartas que hablen de Guy Prim o de Oldrich Haselman, en Buenos Aires las leerá Macarena Gelman:

Carta deAlbino Gómez, (diplomático en la Embajada Argentina en Santiago en septiembre de 1973) 

- postaporteñ@ nº 573 - 2011-06-21 21:45:31
postaporteñ@_______________________________

CONTRA EPITAFIO PARA WALTER SANTI

QUE VIVAN LOS COMPAÑEROS!!!

Envío esto que escribió Jorge Brioso -  MARCIA

A UN PADRE

Compañer@s y amig@s:

En este día, triste para mí, comparto un boniatito que escribí por el Negro Walter Santi, que se murió de cáncer esta semana en un pueblito sueco, sin justicia ni paz, quien, sin haber tenido relación familiar, fue para mí un verdadero padre afectivo, moral, ideológico e intelectual.

Compañero Walter Santi:

Hasta la victoria, siempre

Como una paz me ocupa

cuando más quiero rabia,

si la serenidad de tu mirada

rompe en silencio mi silencio ajado

 

No se puede arreglar con cuatro versos

que la calamidad te haya arrancado

tan luego a vos,

que fuiste una retama de Isla Mala

incapaz de vivir lejos de tu alma.

 

Pero no hay paz, y miente tu mirada

y no olvidamos la milica ‘buena’

que avisó que en el water llegaba limpia el agua

cuando el plantón se estaba haciendo eterno

y la lengua pesaba como llaga,

ni a aquél otro milico menos bueno

que te mostró unos ojos celestes arrancados

y te dijo que eran los de Clara

cuando el cuartel ya te había demostrado

que hasta de eso era capaz la bestia,

el ser humano como mamarracho

que se había enseñoreado en el estado

 

Claro, no hay que olvidar tu andar gracejo,

tu calma azul, tu risa luminaria,

tu charla interminable y coloreada,

tu comprensión cargada de coherencia,

tu teoría tan inútil e intrincada

sobre la responsabilidad y el sexo,

ni esa capacidad de estar solemne

y festejar con ganas las cargadas

 

Pero tu desolvido no es de adorno,

ni está sereno como tu mirada.

No olvidaremos que moriste lejos,

Que no hay razón, que el Uruguay impuna.

Como la murga promete volver,

y a veces vuelve, y hasta a veces gana,

va a volver tu sonrisa luminaria

a alumbrar las cuchillas de la patria.

 

Vamos a recordar cada traición

de las que te llevaron a andar lejos,

a morir sin justicia, a no hallar paz,

a no callar la sórdida miseria

del que se agacha frente a las infamias

Tu memoria es más fuerte que el destino

bRIOSO -MARCIA - postaporteñ@ nº 572 - 2011-06-19 22:44:26
postaporteñ@_______________________________

DESMITIFIQUE, DESMITIFICADOR!!!!

SURda   Nuestra opinión

 

“Y SEPAN que solo muero, SI UDS. van AFLOJANDO, porque el que murió peleando, VIVE EN CADA COMPAÑERO!!!!! De “Milonga pa un fusilado”.

 

El Sr. Liscano,está enojado con Haberkorn.

En la Paloma no lo trataron bien. Esta enojado con Agosto, con Rubio, con Scala.

 Aunque es literato y le mete al lápiz, también lee mal. Se puede leer con mucha claridad que de V., no querían hablar (los dos tupamaros citados en el libro), él entendió que se trataba de ocultar la identidad que ahora sabemos todos era “el gordo” Velazco.

Es obvio que nadie intento ocultar identidades y menos de torturadores y asesinos de compañeros. Pero digamos también otras cositas que están relacionadas, Liscano tiene cargos oficiales. No es un dato menor.

Liscano habla mucho contra el “aparatismo” del viejo MLN-T, pero…presenta el libro de Marenales un aparatista de padre y señor nuestro y cuando se le hizo llegar la copia de las declaraciones del detenido Eleuterio Fernández, metió violín en bolsa, y se aguantó terrible molde (tenemos la carta con que se digno rehusar al pedido que le hacíamos).

Aquí como en la fábula del Sr. Orwell todos somos animales, pero algunos somos más animales que otros. O dicho de otra manera contra el aparatismo me vuelco cuando me duele a mí, pero en general sigo siendo un aparatista y dejo publicar….en el Bocón.

El “lanzallamas” Englertambién saca su cartita.

Es una lástima que lo haga, porque cuando uno lee el libro, Engler, en su testimonio tiene la dignidad y la ponderación que le conocemos todos. Su testimonio en el libro de Haberkorn introduce una veta de reflexión humana, muy meditada, muy sentida y muy honesta.

 Engler calla, lo que no puede decir. Pero además dice porque calla, y lo que dice es justo. Cuando los “botones” ocultan tantos asesinatos, violaciones y desapariciones, no se puede regalarles nada.

Las bases militantes del MLN-T molestan cuando dan sus testimonios.Molestan a los que fueron jefes. Y se les trasmiten a sus “negritos mimosos” para que salgan a la palestra.

Porque las macanas, desaciertos, improvisaciones, de los jefes fueron muchas, y reiteradas.

Es por esa MALA CONDUCCIÓN que fuimos derrotados. A la guerra van los soldados, los soldados apretan los disparadores, los soldados están en las acciones bajo el fuego enemigo. Agreguemos que en Uruguay como en la Rusia zarista los mandaban al combate sin la munición suficiente. Hacé la acción y arreglate como puedas.

Los hieren, se mueren y las vicisitudes que generalmente suceden en ese tipo de eventos. Decimos también, que cuando señalamos estas deberíamos agregar como en el poema de Yupanqui: ANOTE, QUE NO SON QUEJAS.

Es simplemente para que no se crean (los que hacen mitos) que nos chupamos el dedo.

Sucedió lo mismo con el libro de Jorge Zabalza. Fue salir el libro y caerle a Zabalza. Que Zabalza era un “buchón”. Los mismos de las bases que lo criticaban les contaban a otros las barbaridades que les vieron hacer a los jefes. Pero cuando “el Tambero” levantaba una puntita -y de las puntitas más anodinas- le cayeron todos. Ahora comprendemos mejor (uno va conociendo por dimensiones, ángulos y perspectivas) porque lo tituló (o aceptó que lo titularan) “Cero a la izquierda”.

SURda es de las publicaciones que hace tiempo viene marcando todas estas cuestiones.

El colectivo de ex- militantes que lo produce y lo edita sabe perfectamente bien de lo que habla, ha conversado mucho, ha comprado la literatura producida, en algunos casos la ha difundido, también la ha leído colectivamente por el simple mecanismo de los “círculos de lectores” (una extraordinaria costumbre de difusión cultural colectiva tomada de los suecos).

El último libro de Haberkorn se inscribe en una línea que ya han levantado otros.

Clara Aldrighi es una de ellas. Ha entrevistado a los militantes, ha hecho escuchar sus voces.

Son hombres y mujeres que actuaron en un amplio territorio: Uruguay, Chile, Argentina, Cuba, algunos llegaron a actuar en otros lugares. Hicieron sus observaciones, constataron muchas cosas, hablan por conocimiento cabal.

Hay mucho más, a veces nos han dado su testimonio de injusticias en reuniones particulares y privadas. Todavía no se animan a hacerlas públicas.

 Y no es por cobardía es por…SUBALTERNIDAD.

Una especie de complejo que tiene puntos de contactos con el “síndrome de Estocolmo”.

Al viejo MLN-T hay que desmitificarlo, no queda otra.

 En parte porque los sucesos pertenecen ya a la historia y en parte por una razón eminentemente práctica.

 La democracia burguesa, parlamentaria que vivimos, tengámoslo claro, es un intervalo entre dos dictaduras. La que fue y la que en algún momento vendrá. Y eso se nota, o se puede anotar, con hechos de la vida cotidiana que todos conocemos: verbigracia las declaraciones de un cierto general Bertolotti que lo expresó claramente.

Como todos conocen las “hazañas” de Bertolotti con la nieta de Gelman, para muestra basta este “botón”. Podríamos seguir con otros.

Los militantes tupamaros estaban compartimentados. Estaban prohibidos expresamente los denominados “horizontales”.

 Miralles podía trabajar en un local de la organización digámosle la carpintería e ignorar perfectamente bien que “Marquitos” era un cuadro militar. En tanto y cuanto no coincidieran en alguna acción, no sabían nada del otro, que trabajaba todos los días junto a ellos.

 Los “jefes” en cambio no. Los jefes no solamente por su posición jerárquica, sino también porque practicaban activamente lo que les negaban a las bases hacían “horizontales” en toda la extensión imaginable. Sabían por su jerarquía en el tope de la pirámide lo que sucedía en su columna, pero también sabían lo que pasaba en las otras columnas.

Eran un núcleo reducido de personas que estaban interesados en mantener esa situación porque les permitía dirigir a cientos y después a miles…Y ahorrarse los problemas de la democracia, los congresos y otros eventos desagradables que los revolucionarios en serio practicaron en todos los tiempos (1).

Los problemas cuando vinieron, vinieron por cuestión de “bajas”.

El enemigo también juega y a los jefes sucedía que los detenían y los dejaban fuera de juego por un tiempo. La organización seguía funcionando, sin embargo, con hombres nuevos que de golpe se encontraban promovidos a funciones para los que no estaban preparados. Nadie los había entrenado para la nueva función y arrancaban con criterios propios sin haber pasado por una escuela de mandos. De esa manera surgían discrepancias, desentendimientos, problemas.

Se iban incubando tendencias a actuar de determinada manera, de interpretar de un cierto modo. Había tendencias a privilegiar los contactos políticos con los partidos burgueses y creer que de esos mariscaleos nos podíamos ahorrar la lucha larga y la revolución.

Había tendencias a despreciar al militante que discrepara

A Miralles cuando solicita un contacto con un responsable por el asesinato de Roque Arteche lo transportan al contacto en un vehículo debajo de recipientes con ÁCIDO SULFÚRICO. Era una manera nada sutil de marcar cosas. Engler que no es nada tonto, entendió muy bien el mensaje y protestó por la conducta. Así no.

Más de un militante sabe que hubo “condenas a muerte”. Condenas dictadas por los jefes, en Uruguay, en Argentina, en Chile y hasta en Cuba. Si en parte esas tendencias no se ejecutaron fue porque a las bases a las que se encomendaba la tarea les sobraba la visión y el coraje de negarse a cumplir órdenes criminales y estúpidas de los jefes.

De esas “cosas” los jefes nunca quieren que se hable, que se mencionen, que se escriban.

 Al “tanqueta” Romero Basanta en Chile lo mandaron a fusilar y se paró la mano DOS VECES. En el mismo vehículo en el que se le transporta por confidencia de una militante chilena y porque el “tanqueta” peló la pistola y se la metió en la cabeza al conductor ordenándole parar y volver a Santiago. Después por intervención del colectivo militante que les comunicó que si iban a seguir así, las primeras “boletas” iban a ser ellos mismos.

 Es decir los “jefes” que elucubraban esos métodos.

Cuando se hizo lo que se hizo en Chile con Romero Basanta, la “escuelita del crimen”, ya había realizado lo de Roque Arteche. Nadie vaya a decir que porque ignoraba esos sucesos no puede establecer las cronologías de los hechos y las metodologías correspondientes. Se trata de un elemental juego de la lógica. Aquí nadie es “boludo” pero algunos, cuando les conviene, se hacen.

Hoy una parte de esos jefes juegan alegremente a la democracia.

A la democracia, a la conciliación de clases y al reformismo más escandaloso.

Están “arrepentidos” de los juegos locos de su primera juventud. El proceso fue largo –sus buenos 25 años. Empezaron por canalladas chicas, hacer correr la bolilla de que Raul Sendic, “estaba loco”.

El hombre que se enfrentaba al viraje en ciernes y que defendía a los que cayeron en la Tablada argentina, debía estar loco. Defender a los revolucionarios que ponen el pecho y se mueren de balazos reales en combate es para cierta gente una locura. Los que no quieren más “lola” son así. Raúl Sendic y los militantes que sin contacto con él, en otros lugares geográficos, apoyaron solidariamente a los combatientes de la Tablada deben ser también “locos”.

 Del Tambero Zabalza por ejemplo Eleuterio Fernández insinúa, hoy día, esa posibilidad. Fue el mismo que le dijo cuando le mataron a su hermano en Pando, que él Eleuterio Fernández, era su “nuevo” hermano. Son “cositas” que conviene que la gente no ignore. Porque muchos prendidos de las palabras falsas de algunos jefes por largo tiempo se han comido la “pastilla” de su supuesta honestidad. Zabalza es uno de ellos en el incidente de la “carne podrida”.

Después empezó el proceso de “rebobinar”, proceso saludable en el que está.

La desgracia está, porque es una verdadera desgracia, que de esas cosas que vieron, que contemplaron, que experimentaron las bases, no hay que hablar.

Tiene que funcionar esa especie de memoria selectiva que insinúa Engler en su testimonio en el libro de Haberkorn.

Y que conste específicamente que no lo decimos como un reproche porque al “Octavio” lo queremos y mucho. Porque es una buena persona, porque es un hombre integro. Y por eso, en ciertas cuestiones, no estamos de acuerdo.

No hay que defender a los actuales personajes que funcionan como jefes y que efectivamente lo fueron en el pasado.

 Que carguen con las mochilas pesadas que tienen con todas las “cacas” que se mandaron. Y la expresión de “cacas” es de Lavalleja refiriéndose a Rivera. Porque también digamos que todas esas cosas, en la Banda Oriental, no son nuevas. Ahí esta el testimonio de Ramón de Cáceres que vio muchas, de muchos “bronces patrios” y que las menciona en sus Memorias (2).

El último libro de Haberkorn toca un periodo muy sensible para ciertas jerarquías.

La trama central no está en el pasado de los militantes.

 Se centra en un asunto que hace tiempo es central: las denominadas negociaciones.

Es ahí donde el libro de vuelve urticante. Es ahí donde salta el “petiso” Caballero (por orden de Eleuterio Fernández) el mismo 19 de Mayo, cuando se vá a producir la votación en el Parlamento uruguayo, que nos demostró a todos que también Mujica está con los torturadores, con los violadores y con los asesinos….de sus compañeros!!!

Otra que “ MIRÁ FRUTOS, MATANDO AMIGOS!!!!!

Porque Mujica con esa intervención mató a los muertos otra vez más. Y nos dejó sin Justica y…sin Verdad.

Las negociaciones, el alto al fuego, la tregua, tienen actores claves. Eleuterio Fernández, Mauricio Rosencoff, Adolfo Wassen y otros que fueron peones de las mismas y agentes menores. David Cámpora es uno de ellos.

Ellos por sí y ante sí decidieron las mismas que intentaron disfrazar de “consultas”.

 No hubo tales consultas que podían motivar un cambio de posición de los negociadores después de iniciadas. Nunca trasmitieron la negativa de las bases a la negociación en curso.

Convirtieron la consulta en una orden de arriba para abajo.

Había que negociar si o sí. Ya bastante dilatatorias les había puesto en su primer intento Marenales y Engler que les escucharon su primera propuesta de rendición incondicional. Y después todo el colectivo afuera también se los hizo saber expresamente.

Sabían, supieron siempre que el cese de la torturas era un cuento chino. Una mentira que les mostraban los compañeros apenas les sacaban la capucha. Veían los moretones, los ojos hinchados, las marcas, los estados físicos. Pero igual siguieron para adelante con el engendro de la traición. Pero no se detuvieron en eso solo. Con el conocimiento de los detenidos y su ubicación cuartel por cuartel, fueron a integrarlos en los equipos que debían colaborar.

 Hicieron una nueva traición porque descompartimentaron a los que por el cumplimiento estricto de las reglas de la clandestinidad se habían cambiado el nombre operativo y en el entrevero de los interrogatorios habían logrado zafar y hacerse pasar por periféricos.

Es el caso de Miralles. Corrobora su testimonio Liscano, en el mismo libro de Haberkorn (ver pág. 132). Lo vuelve a repetir Miralles (pág. 137 y 138). Matan durante las mismas negociaciones a un jefe Nelson Simón Berreta Hernández. No se para de negociar.

El rumbo esta definido y lo peor de todo es que no sirvió para nada. Lo pararon los milicos, cuando a estos verdaderos “forros” les sacaron el juguito que se habían propuesto sacarles. Negociaron al “santo pedo” todos estos mariscales de la derrota colectiva.

Esos son los jefes tupamaros, los personajes que están en la “oficial”.

Los que reciben el apoyo burgués en la prensa, en la radio y en la televisión. Los mismos que siguen en el viejo curso que tomaron entonces ahora incitándonos a todos a que aceptemos sus “historias”, sus mentiras, las justificaciones de lo injustificable.

De la gesta no queda ya nada. Han descalabrado y desarbolado todo.

Pero queda la memoria colectiva. Memoria que no les pertenece a ellos, que les pertenece a las bases de la organización, a la militancia toda.

Son ellos los que en el colectivo popular son respetados por el pueblo.

 Había más de un tupamaro en cada barrio de Montevideo que conocieron los vecinos.

Había un tupamaro en cada pueblo o ciudad del interior. Todos sabían que en general eran gente bien, vecinos respetados, muchachos que muchos habían visto crecer.

Es por eso que se necesitan más Haberkorn, más Claras Aldrighi que hagan escuchar sus voces.

Y sepan que esas ediciones que se republican en poco tiempo están marcando una conciencia activa del público lector.

 Son las campanadas que marcan que se está tocando a réquiem por todos Uds. Por vendidos, por traidores, por flojos.

¡Arriba si, las bases tupamaras!!!

 

Abajó los jefes traidores, llámense Eleuterio Fernández, llámense Marenales, llámense José “Pepe” Mujica.

 

(1)      Uno de los mitos tupamaros es que en la acción no hay tiempo para congresos, democracia participativa de las bases, etc. Es UN MITO, todo los verdaderos partidos revolucionarios han hecho congresos, ampliados, consultas y colectivos. En el país donde actúan o fuera del mismo. Esta la historia escrita de las rectificaciones de rumbo que a veces fueron muy importantes. Es lindo, o fue lindo citar a los rusos, los chinos, los vietnamitas, pero olvidarse que hacían congresos. Durante la Gran Marcha en China se cambio todo el Ejecutivo, porque los militantes se dieron cuenta que la dirección los estaba llevando a la ruina. Los bolcheviques hacían sus congresos en el exterior y los delegados salían de Rusia al extranjero.

 

(2)  Ramón de Cáceres empezó la guerra como joven cadete, por el precioso uniforme que le regaló Viana para pasearse ante las niñas de los alrededores. Después vivió el azar de los combates. Estuvo con Artigas, con Lavalleja y sus Treinta y Tres, con Oribe. Sufrió que “el tísico” Oribe durante el sitio de Montevideo lo quisiera matar porque los protegidos de Oribe hacían negocios particulares introduciendo reses al recinto. Cáceres los arrestó porque eran unos verdaderos delincuentes que saboteaban el esfuerzo común de todo el Ejército. Oribe mal aconsejado, por eso, lo quiso matar y no pudo hacerlo porque lo impidieron varios oficiales. Pero hay muchos mas episodios que muestran las “cacas” de los próceres.

(negritas y subrayados de Posta)

 


 

SURda - postaporteñ@ nº 572 - 2011-06-19 22:40:46
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] Siguiente