Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA

Ante la persecución y el ataque a los trabajadores del Ferrocarril Sarmiento, con las órdenes de detención de integrantes del cuerpo de delegados que se hizo efectiva hacia los compañeros Rubén “Pollo” Sobrero, Leonardo Portorreal, Fernando Díaz, Guillermo Días y Rodrigo Peláez, las organizaciones abajo firmantes expresamos nuestro enérgico repudio a este nuevo acto de represión y exigimos la inmediata libertad de todos los detenidos y el cese de la persecución a los luchadores.

Repudiamos asimismo las declaraciones del jefe de gabinete Aníbal Fernández que ha salido a respaldar este atropello contra delegados gremiales opositores a la conducción burocrática de la Unión Ferroviaria.

CONVOCAMOS A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y AL PUEBLO A LA MOVILIZACIÓN POR LA LIBERTAD DE LOS COMPAÑEROS el lunes a las 16:30 hs de Congreso a Plaza de Mayo

Libertad a todos los compañeros detenidos!

No a la criminalización de la protesta!

Amnistía y/o desprocesamiento de los luchadores populares !

 

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos

 

LIBERTAD A SOBRERO!!

BASTA DE PERSEGUIR A LOS QUE LUCHAN!!

 

Lunes 3 de octubre, 16 hs, movilización a Plaza de Mayo para exigir su libertad y repudiar nuevos ataques contra los militantes populares

Ante la detención de Sobrero, los delegados Fernando y Guillermo Díaz, Rodrigo Peláez y el docente Leonardo Portorreal, el viernes 30 de septiembre por la tarde, nos hicimos presentes en el repudio y manifestación en la estación Castelar junto a agrupaciones políticas y sindicales, llevando nuestra solidaridad. Porque la solidaridad debe ser el primer mandato del militante político.

Repudiamos la detención de los compañeros, quienes integran la oposición a la conducción burocrática actual de la Unión Ferroviaria, capturados el viernes 30 de septiembre, al mejor estilo grupo de tareas, acusados de la quema de trenes de la línea Gral. Sarmiento de mayo de 2011.

Nos solidarizamos ante un nuevo caso de persecución política contra los militantes populares, y denunciamos la maniobra pergeñada por el gobierno nacional con el oscuro funcionario Aníbal Fernández a la cabeza.

Nuevamente escupen denuncias y libran orden de captura para dirigentes populares. Nuevamente acusan a diestra y siniestra por la quema de trenes. En el 2005 se quemaron estos mismos trenes y acusaron a Quebracho.

Lo mismo en el 2008. En 2011 acusaron fantásticamente a un director de cine por la quema por la cual hoy acusan a Sobrero.

Esto es otra muestra de persecución política contra los luchadores populares que existe hoy en Argentina, de la criminalización de los que no se doblegan y proponen lucha y organización contra la corrupción y el saqueo.

Mientras Sobrero está preso, el monarca de Cirigliano sigue acumulando millones de dólares en sus cuentas gracias a los negocios con el estado y Ricardo Jaime, quien fuera alguna vez un destacado funcionario del gobierno kirchnerista, sigue libre a pesar de los comprobados hechos de corrupción.

Estos casos vienen a profundizar la persecución contra militantes populares. Nuestra organización ya lleva 13 compañeros condenados por luchar, y Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano, Secretarios Políticos de Quebracho, corren riesgo de ir a prisión ante un inminente fallo judicial por el escrache a Sobisch, responsable del asesinato de Fuentealba, en el 2007.

A su vez, Esteche espera dos juicios, uno por manifestarse contra el FMI en el 2004 y otro por manifestarse contra los asesinatos del sionismo del Estado de Israel.

Son mas ejemplos de la impunidad y la doble vara de medir del poder y la justicia en nuestro país. Mientras nuestros compañeros pueden ir a prisión, Sobisch nunca pisó una comisaría, los responsables del endeudamiento de nuestra patria siguen libres y el estado argentino, con el gobierno de Kirchner, terminó de pagar todo lo que el FMI reclamaba.

Por eso, mañana marchamos a Plaza de Mayo para exigir la libertad de Sobrero y del  resto de los compañeros detenidos, y para repudiar estos nuevos ataques contra los militantes populares.

Libertad de los delegados ferroviarios Sobrero, Fernando y Guillermo Diaz, Peláez y al docente Portorreal
Basta de perseguir a los que luchan
Basta de criminalizar la protesta

QUEBRACHO

- postaporteñ@ nº 630 - 2011-10-02 22:42:45
postaporteñ@_______________________________

LOCKHART ?No doy más?

NO a los monocultivos forestales:

entrevista a productor uruguayo a un paso de ser expulsado del campo

 

REDES – Amigos de la Tierra Uruguay participó de una gira por zonas de ese país forestadas para abastecer de materia prima a la industria celulósica y papelera nacional y extranjera.

La gira, organizada por el Movimiento Mundial por los Bosques Tropicales, se centró en los departamentos de Soriano y Colonia, donde están parte de las tierras más ricas del país.

La escasez de agua, el deterioro de los suelos y la expulsión de los pequeños productores locales son los impactos repetidos de un modelo que ha liderado un rápido proceso de concentración y extranjerización de la tierra en Uruguay.

Radio Mundo Real participó de la recorrida y aprovechó la oportunidad para entrevistar al productor Washington Lockhart, que vive en la zona de Cerro Alegre (Soriano), cerca de la ciudad de Mercedes y tiene un predio dedicado a la lechería y la quesería artesanal.

Desde hace más de diez años Lockhart denuncia los impactos de la forestación en la zona: unas 140 familias que sufren la falta de agua en sus predios reciben el recurso quincenalmente en camiones cisterna del gobierno municipal.

 Agobiado por un modelo que ha debilitado gravemente el tejido social del campo, Lockhart ha optado por vender su establecimiento productivo.

En la charla con Radio Mundo Real, el tambero dijo que “prácticamente no doy más porque estamos acorralados por los monocultivos”.

 Explicó que su establecimiento está diseñado para que trabajen cinco personas.

Sin embargo, la falta de gente en el campo le torna muy difícil encontrar trabajadores con experiencia en el medio rural que lo acompañen. La gente criada en el campo con un montón de vivencias “hoy no está”, se lamentó un Lockhart que destaca ese aspecto cultural.

La falta de obreros con experiencia en la tierra es uno de los factores que lo han empujado a decidir la venta de su proyecto productivo.

“Todo esto me hace demasiado dependiente porque tengo que estar las 24 horas acá.

A pesar de que me gusta y de que me va muy bien en la parte de elaboración y venta de quesos, no tengo sustituto y la gente no es confiable por la falta de cultura de trabajo en el campo”, sostuvo Lockhart.

“Se está concentrando cada vez la riqueza y la tierra en menos manos y por si fuera poco extranjeras. Es un modelo productivo excluyente desde el punto de vista social”, fustigó.

Lockhart llegó a la zona de Cerro Alegre en 1974 y tiene numerosas historias de tiempos en los que allí había mucha gente y se sucedían las instancias sociales de reunión de las comunidades locales.

Cuenta, por ejemplo, sobre otros productores artesanales de quesos que habitaban frente a su predio y mucho antes que él debieron irse. “Fíjese que acá en un área chica cierran siete u ocho queserías.

Si cierran muchas más el queso va a subir (de precio) y a la gente de la ciudad les va a resultar más caro, eso pasa con todos los alimentos”, dijo. “La gente de la ciudad tiene que hacerle un poco más de caso a estos temas”, apuntó.

 

SUMATE  a la 2ª MARCHA NACIONAL POR LA TIERRA  Y EN DEFENSA DELOS  LOS BIENES NATURALES

CON CABALLADA

12 DE OCTUBRE a las  15 hrs. desde el Obelisco por 18 de Julio hasta Plaza Independencia. Con un ACTO alas 18 hs.

 

  NO A LA MEGAMINERÍA A CIELO ABIERTO CONTAMINANTE

NO MAS ENTREGA DEL TERRITORIO AL CAPITAL APÁTRIDA

TIERRA SI PARA EL QUE LA CUIDA Y LA TRABAJA

NO MAS EXPULSIONES DE LA TIERRA EN BELLA UNIÓN, VALENTINES, CERRO CHATO NI EN NINGÚN LUGAR

NOSOTROS DEBEMOS DECIDIR SOBRE NUESTRA MANERA DE VIVIR Y PRODUCIR

convocan:

COLECTIVO DE LUCHA POR LA TIERRA, MOVIMIENTO POR UN URUGUAY SUSTENTABLE, ACCIÓN SIN FRONTERAS, MESA REPRESENTATIVA DE RUTA 7, PRODUCTORES Y VECINOS DE CERRO CHATO Y VALENTINES, PRODUCTORES Y VECINOS DE ROCHA, UTAA BELLA UNIÓN, CONSEJO DE LA NACIÓN CHARRÚA, ADEOM TACUAREMBÓ, Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE TODO EL PAÍS.

 Adhiere Y CONVOCA

ORIENTALES por la TIERRA y CONTRA la POBREZA - Bs As -

xlatierraycontralapobreza@gmail.com

RADIO REAL-ORIENTALES enBsAs - postaporteñ@ nº 630 - 2011-10-02 22:39:22
postaporteñ@_______________________________

Uruguay- LA OBSTINADA INTERPRETACIÓN Y TRADUCCIÓN PERIODÍSTICA

 Un comentario sobre el artículo; Bolivia: La obstinada potencia de la descolonización por Raúl Zibechi

http://alainet.org/active/49763

Tampoco es fácil encontrar un periodista que se dedique al trabajo de informarnos simplemente, sin entrar a traducir, a interpretar, a proyectar los movimientos populares paternalmente, políticamente; sobre todo si son movimientos de pobres.

 Y si son de aborígenes, o de negros, cosa muy común; mas todavía.

 Le han errado un sinnúmero de veces, a veces por apurados, otras veces por desconocimiento; pero no importa, lo importante es seguir opinando, seguir escribiendo.

 Hemos visto surgir movimientos locales contra proyectos multinacionales, que; contra viento y marea han sido llevados adelante.

Las comunidades afectadas se han manifestado con un soberano derecho, no solo porque serán las únicas que padecerán su posible equivocación, sino porque incluso esa circunstancia, impensable para los partidos políticos, a los cuales les espanta eso de arriesgarse a opinar, equivocándose; también es parte de su soberanía.

En esas comunidades es natural y se han movido así a lo largo de su historia, a veces le aciertan, otras veces erran; pero siguen adelante, sobreviviendo; para resurgir en el momento oportuno.

En otra ocasión he oído al sociólogo James Petras, manifestarse en contra del gobierno de Evo, porque consideraba que haber nacionalizado solo el 5% de la tierra era muy poco, adjetivándolo de paso.

 ¿Será necesario y urgente para estas comunidades, 500 años sojuzgados; tener y hacer todo lo que nosotros, nacidos y formados en una  sociedad enteramente occidental  y cristiana, consideramos  imprescindible?                

       Seguro que siempre hay algún interés privado, oportunista, mezquinamente mentiroso, político o económico, ó las dos cosas al mismo tiempo; lo cual le da ingentes insumos al interpretador no solo para manifestar su sutileza y su haber en  información curricular, también para multiplicar su trabajo de "comunicación", como se la interpreta hoy.

 Sin embargo, y como manifestación de su capacidad periodística, el comentarista debería saber separar la paja del trigo, aplicándolo al esclarecimiento de la situación, y estableciendo la legitimidad del movimiento popular a pesar de los oportunistas.

 Por algo hace 500 años sufrimos una situación de ocupación, explotación y división internacional del trabajo; que siempre beneficia a los mismos; y que nos siguen diciendo que es cuestión de suerte.

O de talento. O de aplicación al trabajo.

La violencia ha sido usada en innúmeras ocasiones contra los pueblos, y también han sido criticados los mismos por su "quietismo", por su actitud pasiva.

Tanto los pueblo autóctonos andinos como las comunidades indígenas mejicanas de Chiapas.

No es que no sepan usar la violencia, no la consideran una respuesta. Por alguna razón.

Puede ser porque no son pueblos intrínsecamente violentos.

Sin embargo, hace pocos años tuvimos noticias de medidas de justicia aplicadas por comunidades andinas peruanas, fronterizas con Bolivia; también Aimaras, que llegaron a ahorcar a autoridades locales de la comunidad, por mentir públicamente; en hondo perjuicio a sus vecinos.

No responden con la violencia a la violencia recibida, pero la aplican como justicia en castigo de la mentira pública.

 ¿No tendremos nada que aprender?     

  Los líderes árabes, creados; y tardía y demagógicamente calificados como dictadores por la CIA, han demostrado sin embargo un conocimiento muy sutil de sus pueblos, características que no solamente tienen los buenos gobernantes, como desearíamos todos, sino que además es a veces, poco advertida por sus dirigidos.

 Tanto Saddam Hussein como Muhammad El Gadafi, han advertido que los tiempos de los pueblos árabes, también aborígenes en su tierra,  no son los mismos que para los occidentales, cosa a la cual, aparentemente; los norteamericanos no le dieron importancia.

 Sin embargo, les costó la guerra en Irak, y en Libia se perfila el mismo cuadro.

Aún así, la codicia les impulsa; atrevidamente, a repartirse el que considera su botín de una nación arrasada.

Seguro que piensan, con el dogma cristiano, que; al que madruga Dios lo ayuda.

Los musulmanes dirán algo relativo a la recompensa recibida por aquellos que tienen paciencia, digo yo que no soy musulmán.

 Agradecería, la difusión de esta opinión por largo tiempo masticada, como bocado de caballo de borracho, y que sea para nuestro bien.

Gracias

RENAN - postaporteñ@ nº 630 - 2011-10-02 22:34:01
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS

Sobre el FA

 No cuestiono en absoluto el documento del cro., Vazquez, aunque no lo haya leído. Cuestiono sí la poca difusión que tiene el Estatuto del Frente Amplio.

 Este estatuto no es algo perimido, cómo cuestionan algunas personas, refiriéndose a él cómo al estatuto fundacional, o sea a algo que tendría cuarenta pirulos.

El estatuto actual fue  producto de una larga discusión, dónde estuvieron representados todos los sectores políticos, las bases y los independientes, incluyendo al Gral. Seregni y por supuesto a Licandro. También al actual  Vicepresidente de la República, Astori, que en ese momento era independiente.-

Después de casi veinte meses de amplio debate, se redactó el actual Estatuto del FA ,y mediante acuerdo político de todos los sectores y las bases de Montevideo e interior, se votó en un plenario, CON MAYORÍA ABSOLUTA DE SUS PARTICIPANTES.

Esto fue a mediados de la década del 90.

Las bases pasaron a ser el 50% del Plenario Nacional, algo justo y democrático, cómo debe ser en una organización política que pretende que sus integrantes participen de todas las acciones y decisiones.

Me queda claro que cuanta menos difusión y discusión haya de los planteos, proyectos, diferencias y decisiones, más fácil es dirigir por parte de los cabezas de lista.   He conversado con activos militantes del FA que no tienen la más mínima idea de que existe un estatuto.

Desafío al Frente Amplio a que haga público su estatuto.

Mediante todos los medios de prensa, mediante todos los recursos posibles, así le llega a todos los uruguayos, a los que los votaron y a los que no, a las nuevas generaciones de militantes y a los que perdieron la memoria, aunque hayan participado del pacto que nos permitió tener esta hermosa herramienta participativa.

Gracias. 

Estrella

 

Informe completo de Amnistía Internacional

Publicado el 30/9/11 por Sancho en estaesmia.com

Estimados/as lectores/as, les adjuntamos en el siguiente link, el informe 2011 de Amnistía Internacional.

 Un aporte fundamental.

http://amnistia.org.uy/sites/default/files/Uruguay%20Report%20-%20REPORT%20SPA.pdf

 

 

Salón Rojo de la IMM, hora 18 el día 4 de octubre

 

Presentación del libro: 15 Mitos de la Megaminería Transnacional.

Del Colectivo Voces de Alerta de Argentina,  Edit. Librería de Humanidades, Extensión Universitaria, y Facultad de Humanidades

Presentación a cargo de Selva Ortiz, Redes Amigos de la Tierra

Librería  kronopios Colonia 1787 b esq. T. Narvaja tel. 2 4035244

- postaporteñ@ nº 630 - 2011-10-02 22:29:41
postaporteñ@_______________________________

VOLVER A EMPEZAR

Un grupo de compañeras y compañeros hemos definido la construcción de una nueva herramienta para la defensa de los Derechos de los Usuarios de la Salud en el Uruguay.

 Somos la Organización de los Usuarios del Hospital Maciel y de los Servicios de la Salud Pública y Privada en Uruguay

 Contamos con nuestra Personería Jurídica en trámite.

Nuestra Asamblea Fundacional la realizamos el sábado 10 de Setiembre de 2011 en la Sala Sagra del Hospital Maciel.

Nuestra Comisión Directiva está integrada  por 38 compañeras y compañeros del Interior del país y de Montevideo. Todos, sin excepción tenemos nuestras renuncias firmadas como forma de demostrar que no estamos aferrados a los cargos.

 Entendemos que son meros requisitos formales (Estatutos y Personería Jurídica), los que nos llevan a tener que definir una estructura en parte piramidal, pero en los hechos funcionará con la necesaria democracia, donde todos seremos protagonistas activos en la toma de decisiones.

Hemos definido también las comisiones:

 1) Comisión de Organización, 2) Análisis, Elaboración y Propuesta, 3) Comisión del Interior, 4) Comunicaciones y Pagina Web, 5) Comisión de Ética, 6) Comisión de Finanzas, 7) Comisión Fiscal y 8) Comisión de Relaciones Publicas y Responsabilidad Social.

Estamos convencidos de la necesidad de una Organización que además de posicionarse en el Primer Nivel de Atención  fortaleciendo los aspectos centrales de la Promoción y la Prevención, se integre también y efectivamente en el vínculo con los usuarios  del Segundo y Tercer Nivel de Atención dentro de los hospitales o mutualistas.

 Estos  usuarios  padecen enfermedades que requieren un profundo conocimiento de sus derechos y deberes, además de una Organización que los respalde, los asesore, los represente frente a las autoridades de las Instituciones, sean Públicas o Privadas, y fortalezca sussaberes para construir ciudadanos libres y conocedores de sus derechos.

Somos APARTIDARIOS y HONORARIOS.

Para integrarse a este nuevo proyecto no le preguntaremos a nadie a qué Partido político pertenece,  ni discriminaremos a nadie por  motivos religiosos, orientación sexual o color de piel.

La desvalorización que se extiende a gran parte del Sistema Político Uruguayo a los ojos de la población, hacen de estas herramientas sociales construidas desde abajo y por la gente, poderosos actores e interlocutores con la sociedad toda en aras de un país más igualitario y solidario.

Apuntamos a una organización social de masas que se posicione activamente en todos los planos, incidiendo  con una participación real en las políticas de salud,  que en última instancia son las que determinan  acciones que pueden beneficiar o perjudicar a la población. 

Analizaremos e informaremos permanentemente de todos los temas que estén vinculados con la Salud en el Uruguay y partiendo de la base de que “todo está vinculado con todo” y especialmente en la Salud, seremos portavoces de los avances y de los debes que en materia de aplicación de los Programas de Salud se verifiquen en el país.

Nuestra energía estará orientada a crear una Organización que  jamás se quede en la queja y la denuncia. Buscaremos todas las instancias de diálogo en la participación que nos fue otorgada en la Ley 18211, y en la cual se nos identifica como una “pata fundamental en la Reforma de la Salud”.

A más de tres años de la participación institucional de los actores sociales (trabajadores y usuarios) en los ámbitos de decisión, decimos que aún estamos muy lejos de una participación real y efectiva que signifique que nuestras propuestas sean escuchadas y puestas “encima de la mesa” para una discusión que nos incluya integralmente.

Sentimos que se nos incluye en el discurso y en las estructuras, pero a la hora del intercambio y la decisión no somos tenidos en cuenta.

No aceptamos aquello de que los procesos son largos y complejos, pues con esa “muletilla” pueden pasar muchos años y terminamos quedando al costado del camino. Los procesos los construyen los hombres y las mujeres de este país, y está en sus capacidades el acelerar o frenar dichos procesos.

Los Usuarios del Sistema Integrado de Salud, somos los verdaderos sostenedores del Sistema, pues no solo lo financiamos sino que está específicamente dirigido a nosotros, a mantenernos en la salud y no en la enfermedad.

VOLVER A EMPEZAR  nos da aliento, esperanzas y no nos deja inmovilizados  en una actitud pasiva frente a los graves problemas que afectan hoy a la Salud Publica en el Uruguay.

 Hemos llegado a presenciar que tres (3) personas definan una huelga general por tiempo indeterminado; involucrando, dividiendo y politizando a una Federación de 25 mil trabajadores.

 Estas personas persiguen claramente objetivos personales, políticos y de clara actitud de revancha y boicot a la nueva Presidenta del Directorio de ASSE.

 VOLVER A EMPEZAR   nos reivindica como personas, con derecho a ser protagonistas de nuestras propias vidas.

Promover la salud es defender la vida; hacerla posible, hacerla disfrutable, interesante, plena de oportunidades que nos permitan descubrirnos como personas capaces  de construir  fraternales caminos.

No solo son necesarias ambulancias, camillas, tomógrafos, salas de emergencias; también  se hace imprescindible  y urgente  la puesta en marcha de actitudes y valores  que individual y colectivamente  nos impulsen y nos motiven a crear una sociedad con más altos niveles de salud  física, emocional  y solidaria que los actuales.

 El éxito y la continuidad del proyecto de una Salud igualitaria en el Uruguay está íntimamente vinculado con la continuidad de un proyecto más abarcativo y político.

La no existencia de uno llevara al fracaso inevitable del otro.

No aceptes lo habitual como cosa natural.

Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada,

 de humanidad deshumanizada,

 nada debe parecer natural.

Nada debe parecer imposible de cambiar

 

Bertolt Brecht

 

Mirta Sanna               Walter Rodríguez             Ruben Bouvier

Secretaria                    Vice-Presidente                Presidente

Montevideo, Octubre de 2011

 

 postaporteñ@ con Corazón  Artiguista y Suramericano

en el Río de la Plata,
Uruguay – Argentina


Archivo Números Anteriores 
http://postaportenia.blogspot.com/

- postaporteñ@ nº 630 - 2011-10-02 22:26:35
postaporteñ@_______________________________

buscando los caminos

25 DE SEPTIEMBRE DE 2011


barrikada:    Estos son tiempos muy difíciles para quienes soñamos con un mundo distinto… para quienes apostamos a un camino de lucha franca, sin resignarnos a aceptar la inconducente solución “pacificadora” que la dictadura del capital se ha propuesto imponernos. Todo un batallón de renunciantes, de traidores hoy trepados a las cúpulas del poder, del gobierno que no repara en repara en manchar con sus mentiras la historia de un pueblo que supo (sabe y sabrá) luchar con dignidad por el rescate de sus valores…

Y no son las únicas adversidades con las que habremos de enfrentarnos…

También debemos proponernos superar nuestros propios errores y desviaciones, nuestras mezquindades aún subyacentes dentro de “la izquierda con intención de pelea”… 

Sí: también (y sobre todo) ello constituye un escollo que debemos superar…. pero en fin: en todo eso vamos hurgando, confiados en revertir el traspié y en ese camino -unidad mediante- habremos de lograrlo!

En tal sentido: vemos necesario volver de tanto en tanto a la charla (mate por medio) con quienes habiendo luchado antes (y pasado por los trágicos periplos que tantos tuvieron que pasar), hoy no andan renunciando a todos aquellos sueños por los que tantos compañeros ofrecieron sus vidas…

(…) sobre tales cosas es que conversamos con un compañero cercano, quien nos pidió que lo identificáramos como “Jaime”

----------------------

barrikada: No debe ser cosa fácil ver cómo gente de la generación con la que compartiste la lucha por la liberación… hoy anda negociando con cualquier oligarca pro-imperialista, amparando y defendiendo a los milicos torturadores y asesinos responsables de la desaparición de tantos compañeros… amparando y cobijando a tanto milico servil a los fines del sistema para el cual fueron amaestrados! 

Jaime:   tenés razón, no es cosa fácil…

Uno busca las explicaciones aquí y allá; pero son cosas inadmisibles y. está claro que ellos ya no tienen marcha atrás. De ahí concluyo que -de lo que se trata- es de volcar los esfuerzos en el tipo de propuestas que levanta “Barrikada”: la prédica de unidad entre los que siguen luchando sin renunciar “ni un tantico así”…

Y denunciar claro, abiertamente… Denunciar la traición a las expectativas populares despertadas por aquella juventud de los '60 que pugna por renacer… sí: así debe ser, aún sintiéndonos estafados y burlados -ni más ni menos- por quienes hoy gobiernan… por quienes: 

“como ayer nos dijeron una cosa, hoy nos están diciendo y haciendo la otra”.

barrikada: ¿cómo ves entonces la realidad hoy y cómo piensas que  podamos revertirla? 

Jaime:    no es nada fácil la respuesta… no lo es, porque el engaño y la mentira siembran confusión y dispersión: elementos que conspiran y postergan la imprescindible unidad de acción, dando lugar a permanentes e inconsistentes divisiones que perpetúan nuestra debilidad reproduciendo las confusas situaciones que nos mantienen empantanados.

¡Ciertamente que no es cosa fácil superar tal situación! … pero -por lo mismo- debemos redoblar nuestros esfuerzos, profundizar la autocrítica y construir unidad: afinar la puntería para que nuestros “disparos” resulten certeros frente a los cada vez más debilitados y vulnerables posicionamientos del gobierno en relación al sistema: en tal sentido, todo está cada vez más claro y por lo mismo es que debemos cobrar conciencia... se trata de una lucha de clases entre quienes se han apoderado de todo y los que nada hoy tienen... es decir: entre explotados y explotadores.

 Así las cosas, cada cual debe ser consciente de qué lado está parado y hacia dónde afinar la puntería: de este lado está el pueblo… del otro sus enemigos y renegados de clase prestando sus servicios al mejor postor: ¡no hay cómo equivocarse! 

barrikada:    eso está claro y -en general- compartimos tus palabras… pero cuál habría de ser la propuesta concreta para llegar a superar tal situación?

Jaime:    sin vanas pretensiones de predicar “verdades absolutas” y de tal forma entrar a descalificar tanto esfuerzo volcado en diferentes espacios de abnegada militancia… mi personal percepción -ante tantas y diversas experiencias- me lleva a reiterar la necesidad de fortalecer los espacios de coordinación en la perspectiva de alcanzar la más amplia unidad posible.

 Tal cosa implica -por supuesto- superar las desviaciones personalistas que sólo reproducen división y debilitan la imprescindible unidad de nuestras compartidas propuestas.

¿Cómo lograrlo?... reitero que no es cosa fácil; pero -en todo caso- requiere asumir una postura de humildad y respeto frente a naturales diferencias transitorias: …aun aquellas de carácter político-ideológico en tanto las mismas, no impliquen desvirtuar el contenido de nuestras indeclinables propuestas, entre tantas otras: nuestro firme reclamo de “una patria para todos” donde impere “la verdad y la justicia”

barrikada:    sí, tal como antes lo advertías… no ha de ser cosa fácil!

Jaime:    por supuesto que no lo es… ¡nunca lo fue!.

Tampoco -y mucho menos- lo fue en la década de los `60 cuando -por nuestra común causa- apostaron su juventud entregando la vida a cambio de sus sueños (bajo distintas banderas)… tantos compañeros cuyo sacrificado ejemplo reclama y merece memoria, reivindicación y compromiso hasta la victoria siempre! 

barrikada:    tus palabras (en relación al discurso mediático y esquivo de tantos “renunciantes”) suenan muy alentadoras… pero no tanto orientadoras en cuanto al quehacer y cómo hacerlo para reavivar hoy ese espíritu de lucha de la década que evocas… 

Jaime:    entiendo tu observación y comparto tu preocupación porque -además-  también soy consciente de lo insuficiente de mis respuestas;… pero firme y sinceramente creo que las respuestas correctas de cara a tus preguntas la hemos de hallar entre todos y para ello -lo reitero- ha de ser imprescindible que nos esforcemos en cultivar un fraternal ámbito de unidad para acabar con los personalismos: gérmenes de división y generadores de fracasos...

 De tal forma: sobre tales escombros habrá de transitar el hombre nuevo hacia la construcción de ese mundo nuevo que llevamos en nuestros corazones!

*Compañeros de barrikada:

Agradezco la deferencia al haberme tenido en cuenta para indagar en estas cuestiones que a todos nosotros nos interesan. 

Mi mayor deseo es que estas humildes pero comprometidas palabras… hayan servido para aportar a la reflexión y -consecuentemente- a generar conciencia  y compromiso en relación al quehacer para procesar los cambios verdaderamente revolucionarios por los que tantos compañeros entregaron sus vidas! … 

Si para ello ha servido el aporte de mis palabras… habré de sentirme enormemente agradecido por concederme la oportunidad de participar en esta charla.

http://periodicobarrikada.blogspot.com

Colectivo Barrikada - postaporteñ@ nº 629 - 2011-09-29 11:51:14
postaporteñ@_______________________________

EL PARQUE ES DE LA GENTE Y NO SE VENDE, NO SE VENDE, NO SE VENDE

EL 2 DE OCTUBRE 17 HS TODOS AL PARQUE ROOSEVELT

AVENIDA ITALIA FRENTE AL GEANT

 

 

En una entrevista radial Pintado secretario de transporte o algo así, ante las quejas de los  vecinos expreso que  “LOS VECINOS TIENEN  QUE ENTENDER QUE ESTO ES UNA AUTOPISTA Y NO SE PUEDE COLOCAR UN PUENTE CADA 100 METROS …”

Esto que parece algo sin importancia demuestra la visión que tienen de la democracia y la participación la partidocracia en el Uruguay y su máxima expresión EL P.U.M.P partido único del modelo productivo, en sus distintas líneas internas blancas, coloradas, independientes, frenteamplistas, etc.

Ya que estos grupos no muestran grandes diferencias todas sus soluciones parten de la misma postura desarrollista con mas o menos sensibilidad social pero todos tienen la misma visión.

Vos me votas y después hago lo que yo quiero. Y gestión es generar negocios para mover la economía.

Mientras nosotros hablamos de CALIDAD DE VIDA ellos hablan de NEGOCIOS.

Y para estos fenómenos eso es PARTICIPACIÓN POPULAR.

Cuando aterrice por costa de oro hace casi 30 años me dije que lugar ideal para terminar mis días.

Recuerdo que para cortar camino hacia la playa atravesábamos con los chiquilines al hombro los  terrenos de los vecinos, a los que saludábamos e incluso compartíamos algún mate, cruzábamos la ruta con los ojos cerrados y cruzábamos inmensos médanos que nos escondían hermosas playas, que si bien no eran la octava maravilla del mundo era un lugar para disfrutar, si se tenía poco recursos, con la familia y mateando con los amigos, entre la red y los botes de algunos pescadores la pasábamos hasta que el sol caía, EL URUGUAY NATURAL.

Recuerdo esas tardes de lluvias donde por el ventanal de la casa se veían cientos de sapos salir de sus refugios para disfrutar de la lluvia y dar cuenta de miles de insectos.

O los vecinos debatiendo de política, torta frita en mano, acaloradamente en los comités de aquel Frente Amplio. Eran otras épocas, por supuesto con verdadera PARTICIPACIÓN POPULAR

Hoy la vecindad fue remplazada por rejas, cercas electrificadas, donde había terreno con huerta y gallinas encontramos complejo de cinco o seis departamentos, para cruzar a la playa tenes que esperar 15 minutos en las horas pico, los médanos casi no existen y nos encajaron una estación de servicio con vista al mar, hasta los sapos escasean será porque la ruta les corto el camino a los bañados de la playa?

Eso si tenemos la mayor concentración de antenas de celulares del país… y los POZOS que también debe ser la de mayor concentración por habitante, A ESTO LO LLAMAN PROGRESO.

Escuchaba el otro día, autodenominados militantes clasistas o algo así, decir que la gente no se mueve y esto no es así tal vez no se muevan como ellos quisieran, pero la gente se mueve, cuestión que debería impulsar una revisión crítica de ciertas posturas  que pertenecen al siglo pasado y no a esta realidad.

Por ejemplo hacía dos meses que un grupo de vecinos venia calentándose por los rumores del proyecto Parque Roosevelt o MASTERPLAN, como lo denominan estos  fenómenos que gobiernan y lo impulsan.

 El proyecto en cuestión plantea ceder a manos privadas una importante cantidad de hectáreas del parque para realizar emprendimientos deportivo-comerciales PRIVADOS, entre ellos estadios de básquet, de futbol, canchas de tenis, sector de actividades hípicas, comercios, etc.

Así  resuelven los problemas el progrecurrismo entregando el patrimonio natural, llámese Aratirí, Botnia, Montes del plata, etc., o Parque Roosevelt.

Cuando los vecinos, muchos históricos votantes frenteamplista, comenzaron a moverse frente a este rumor y pidieron oponerse al proyecto, el lineazo de la burocracia partidaria de el gran MARCOS, negó toda posibilidad de discusión incluso hubo comisiones de fomento dirigidas por el FA que NO PERMITIERON a los vecinos el lugar para reunirse y discutir sobre el tema, PARTICIPACIÓN POPULAR que el dicen.

Su visión es meramente económica el parque dicen: no tiene sentido si no es rentable , está abandonado, son solo árboles, etc.

En realidad un parque, donde podemos discutir y aceptar ciertas actividades que tengan que ver con el esparcimiento de la comunidad, cumple una función fundamental se utilice o no, ya que estando ahí sin ninguna actividad dentro, está produciendo entre otras cosas oxigeno o sea calidad de vida para la comunidad concurran o no al parque, este no es un banco que debe dar ganancias.

Volviendo a los vecinos, al crecer el descontento y luego de una movilización y volanteada de casi 300 vecinos el SÁBADO 10-09, SI UN SÁBADO y casi 4 hs de actividad donde se agotaron los volantes y se juntaron miles de firmas, eso es PARTICIPACIÓN POPULAR.

Comenzaron rondas con los vecinos  por parte de las autoridades. La directora del parque, cargo creado hace 3 años y con un sueldo, según me comentaron, de más de 60 mil pesos al igual que la runfla de alcaldes ediles que se llevan su buen sueldito llamaron a los vecinos a reuniones informativas.

En qué consisten estas reuniones, la directora llega rodeada de su sequito proyecta y lee una presentación en una pantalla y si alguno se quiere expresarse lo debía hacer por preguntas escritas en un papel sin esperar debate, PARTICIPACIÓN POPULAR.

Los primeros encuentros vinieron moviditos y el lunes 26-10 tocaba en el club City Parck así que  hacia allá marchamos en nuestras poderosas bicicletas.

Y la cosa arranco calentita al negársele la palabra a una vecina que se había acordado hablaría en nombre de los disconformes. Según el alcalde esta era una reunión informativa y que solo se aceptarían preguntas por escrito, PARTICIPACIÓN POPULAR QUE LE DICEN.

Comenzó la proyección de diapositiva que era leída por la Sra. Directora.

La cual era interrumpida continuamente por las preguntas y reproches de los vecinos, a pesar de los desaforados gritos del alcalde que micrófono en mano nos trataba de maleducados y de faltar el respeto a los gritos por parlante. 

La cosa se caldeo y finalmente el buen señor alcalde tuvo que entregar hasta el micrófono para que hablaran los vecinos que expresamos nuestro disgusto porque realmente esto es un negocio, que en el mejor de los casos le servirá para recaudar dinero a la intendencia, pero a costa de enajenar el patrimonio natural.

Pero un gobierno que se dice popular y de izquierda además de proclamarlo debe parecerlo y sus metodologías y proyectos no se diferencian del los partidos tradicionales, si no ver el adefesio armado en avenida Italia al que llaman centro cívico.

Porque primero no se hizo una rueda de reuniones buscando opiniones de los vecinos sobre cómo mejorar el parque y después ahí si plantear distintos proyectos y ponerlo a consideración del vecino.

Se nos dijo el proyecto es este y se presentaros 15 grupos privados al concurso de los cuales quedaron 5 donde según la directora todavía no había nada seguro y todo cocinado ¿por qué tanto apuro?

Muchos vecinos queremos que se MEJORE el parque y aceptamos que se puedan realizar actividades de esparcimiento pero que sean para la comunidad y no que el día de mañana nuestros hijos vean a través de un cerco como los hijos de los que pueden juegan al tenis, monten a caballo o vayan a un estadio dentro del parque y todo a cambio de unos banquitos de madera o la reelección del intendente.

La cosa no termino y el 2-10 nos juntamos en avenida Italia frente al Geant a la 17 hs para entregar volantes y juntar firmas para que no ocupen el Parque.

Pancho costa de oro - postaporteñ@ nº 629 - 2011-09-29 11:47:32
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS y CHAMUYOS

ASAMBLEA NACIONAL DE EX – PRES@S POLITIC@S

 

Sábado 1 de octubre a las 14 hs 30 A.P.U. - San José 1330

Estimados,

Nos dirigimos a Uds. para solicitarles tenga a bien publicar e informar nuestra convocatoria a:

Asamblea Nacional de Ex – Pres@s  Pres@s de Uruguay como así también los puntos a tratarse en la misma.

La Asamblea se realizará el sábado 1 de octubre de 2011 en la sede de APU ubicada en San José 1330 a las 14 hs 30.

Orden del día:

1) Informe de lo actuado.

2) Carta al Sr. Presidente de la República, José Mujica.

3) Plataforma reivindicativa.

Sin otro particular, convencidos de que nuestra solicitud será atendida.

La tortura es un crimen de Lesa Humanidad!

Los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben!

 Memoria, Verdad y Justicia.

Julio Martínez               Enrique Chalar

Presidente                           Secretario

CRYSOL

 

 

EN EL MARCO DEL FESTIVAL GLOBALE, hoy ,Jueves 29 de Setiembre en Café La Diaria a las 19 hrs (puntualmente) se proyectará el audiovisual Insurrección.

Se trata de una película realizada recientemente en nuestro país. Acompañado de música, el audiovisual nos conduce por diversos escenarios donde se desnuda la técnica macabra de la dominación.

El control social, la democracia burguesa, la criminalización de la protesta, la guerra imperialista etc. INSURRECCIÓN es un audiovisual inspirado en el libro

“La insurrección que viene” (Comité Invisible – Francia 2006), sobre guiones adaptados de “La sociedad del espectáculo” (Guy Debord) y “Llamarada y otros fogonazos (Comité Invisible – Francia 2008).

La entrada es libre y posterior a la proyección contaremos con la presencia invitados de Charamelo (del colectivo Base Compañera) y de los realizadores del film para compartir junto a los presentes crítica y reflexiones.

Café La Diaria está ubicado en Soriano 770 entre Ciudadela y Florida

Clic aquí debajo para ver un avance de la película

http://www.youtube.com/watch?v=GEPMACO6EyI

más información en el blog... lainsurreccion.blogspot.com

 

"Empresas y Terrorismo de Estado"

MERCEDES BENZ En el Genocidio Argentino

 

Domingo 2 de Octubre. 15:00 hs

Proyectaremos el Documental

"BUSCAMOS VIDA"

(Los Crímenes del Ejército Argentino en Campo de Mayo) de Mascaró Cine Americano

 

Club Coronel Cárdenas

Av. Coronel Cárdenas 2920  Bº Mataderos (a 4 cuadras de Av. del Trabajo y Gral. Paz)

 

En el marco de la Construcción de la Escuela Sindical que proyectamos para el año que viene es que realizamos este 2° 

Encuentro para tratar el rol de las "Empresas y el Terrorismo de Estado" y se debatirá acerca del rol de la  Mercedes Benz que, como otras empresas, participó en el Plan Genocida de los 70, financió el Golpe de Estado y proporciono los medios logísticos y económicos para garantizar la represión. También formó parte de la operación financiera de endeudamiento externo, con la que se enriqueció.

De los trabajadores de Mercedes Benz hay 14 compañeros detenidos-desaparecidos, 1 sobreviviente de Campo de Mayo, 1 hija apropiada por el jefe de seguridad recuperada por las Abuelas de Plaza de Mayo, y 3 hijos apropiados por directivos de la Empresa.

Vendrán Compañeros trabajadores y delegados de los años 70.

Por eso Exigimos Juicio y Castigo a las Empresas y Civiles!!

Organiza

FRENTE MONTEAGUDO

 

Opinión sobre Libia

 

Creo que el primer paso está dado, que fue terminar con el régimen de Gadafi. Ahora todo depende del pueblo libio, por supuesto que la OTAN querrá tomar el poder y seguir esclavizando al pueblo, pero si los rebeldes y jóvenes libios armas en mano no se lo permiten, será otra la historia.

No sé de dónde sacan que los rebeldes están de acuerdo con los bombardeos de la OTAN, hasta hay testimonios de bombardeos contra los propios rebeldes, que acusan como un "error" (digo yo, no se les vayan a ir de las manos...).

Hay que estar atentos, esto no será una REVOLUCIÓN, pero sí una rebelión que está recorriendo el mundo contra el sistema opresor que implantan diferentes gobiernos (sean estos de ultra-derecha, "progres", etc.).

No podemos basarnos en declaraciones de Chávez, si fuera por eso yo en Argentina tendría que está a full con Cristina... cada vez que viene casi que la compara al Che Guevara... no jodamos

Todo el apoyo al pueblo libio.

Saludos

FACUNDO

 

SOBRE FA

Compañeros:

Gracias a los compañeros del Comité de base  Licandro, recibimos informe del último Plenario Nacional del 24 de setiembre de 2011.

Así, pudimos enterarnos que allí fue propuesta la incorporación al Plenario Nacional del compañero Tabaré Vázquez, por cooptación.

De haber quedado consentida tal propuesta, sería, me parece, una pena, pues si se renovasen los mandatos como corresponde, no hay duda de que el compañero contaría con los votos necesarios para ingresar por derecho propio. Y no se entiende muy bien, de dónde surge el derecho a cooptar de los participantes, máxime si se tiene en cuenta que sus propios mandatos se hallan largamente vencidos desde hace trece meses en varios casos.

Más allá de esa cuestión metodológica, que es también de principio, por las mismas razones que planteara el compañero en su intervención, lo cierto es que al pie del informe se puede ingresar a un documento de cinco páginas presentado por el compañero Tabaré, con una serie de planteos orientados a la actualización ideológica del FA, el cual contiene al menos una que me parece importante: el llamado a todos y cada uno de los frenteamplistas a participar en este debate.

Creo que sería muy provechoso juntarnos a debatir con ese documento como disparador, para no lamentar después como vasallos la pérdida de lo que no sepamos defender como ciudadanos. Especialmente, en momentos en que las bases éticas fundacionales del FA están siendo atacadas gravemente.

HLVS

Jorge Brioso

 

Adjuntamos  resoluciones del Haz click en "Contenido", luego " Se realizó Plenario" y " ampliar"Comité de Base del FA en México " Gral. Víctor Licandro"Publicado en Frente Amplio (http://www.frenteamplio.org.uy)

La Asociación Civil “Monte de la Francesa” y

la radio comunitaria La Voz FM

 

realizarán el próximo sábado primero de octubre una actividad pública con el cometido de intercambiar en relación a la situación de los adolescentes en el Uruguay, la propuesta de bajar la edad de imputabilidad, y otras propuestas provenientes de ámbitos gubernamentales y sociales.

 La misma lleva como nombre Seguridades sociales y adolescencia: propuestas y alternativas y va a llevarse adelante en el Centro Social de La Voz FM, Av. Lezica 6671 esquina Aviadores Civiles, a las 16 horas.

 Están invitados a participar jóvenes de la zona, profesores del liceo, abogados, integrantes del sindicato del INAU y la comunidad en general.

La actividad será transmitida en vivo por La Voz FM 95.1.

Entendemos que para abordar la temática propuesta es necesario realizar análisis en profundidad, generar búsquedas colectivas de alternativas, y desarrollar acciones que se encaminen en superar el actual orden de las cosas que excluye a amplios sectores de la sociedad, siendo los jóvenes uno de los actores principales.

 La problemática de estos y su asociación con el delito no implica respuestas de tipo impulsivas, ni intentos de réditos electorales, es un problema que nos involucra a todos y a todas, y de ahí nuestra voluntad de habilitar un espacio de reflexión desde las propias organizaciones sociales.

Agradecemos mucho la difusión de esta actividad y quedamos a las órdenes por cualquier duda que se suscite.

Asociación Civil “Monte de la Francesa” La Voz FM 95.1. Av. Lezica 6671 esquina Aviadores Civiles

 informes Nicolás Rodríguez: 098109489

 

 

2a.MARCHA EN DEFENSA DE LA TIERRA Y LOS BIENES NATURALES

 

12 DE OCTUBRE

 15 HRS. DESDE EL OBELISCO POR 18 DE JULIO HASTA PLAZA INDEPENDENCIA.

CONVOCAN:

COLECTIVO DE LUCHA POR LA TIERRA

MOVIMIENTO POR UN URUGUAY SUSTENTABLE

ACCIÓN SIN FRONTERAS

MESA REPRESENTATIVA DE RUTA 7

PRODUCTORES Y VECINOS DE CERRO CHATO Y VALENTINES

PRODUCTORES Y VECINOS DE ROCHA

UTAA BELLA UNIÓN

BASQUADE INCHALÁ

Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE TODO EL PAÍS 

 

Invitación colocación baldosa en BsAs

Queridos compañeros, el 1 de octubre a las 11 horas colocaremos en Rivadavia 7814 una baldosa con los nombres de Jorge Ferrario, Carlos Marcote, Luis Marcos Titunik y Raúl Uhalde, militantes populares asesinados por el terrorismo de Estado el 18 de febrero de 1976.

¡Los esperamos!

BARRIOS X MEMORIA Y JUSTICIA ALMAGRO

memoriayjusticialmagro@yahoo.com.ar

 

 CHAU COCOA

UUUUUUUUUUUhhhhhiii, me emocione de ver Posta Porteña

gracias , por la comunicación para todos .

abrazo

Zule

 

 

LA GALLE A LA CALLE  NI UN DÍA MAS DE PRISIÓN

 

VIERNES 30 DE SETIEMBRE 20HS.

C H A R L A I N F O R M A T I V A

S O B R E E L C A S O D E

KARINA “LA GALLE” GERMANO en Montevideo con COMPAÑEROS DE BS AS.

BIBLIOTECA ANARQUISTA DEL CERRO

CHILE ESQ.VIACABA

POSTA - postaporteñ@ nº 629 - 2011-09-29 11:41:56
postaporteñ@_______________________________

"Si no creyera en lo que creo" S. Rodriguez

Hoy no seria, un día de recuerdos.

Sobrevuela la música inmigrante, Ángel Forma Kalakan

Así lo conocí.

Nos volvimos a juntar para con colores vestir el sueño de formar una comparsa con vuelo propio.

Con sencillez.

Firme en creer que se aprende, reconociendo docencia, alentando las ganas.

Y...broncón, y gruñón.

“No se enoja, quien no tiene nada que defender".

Maravillosa forma de conquistarme para llegar a leer en garabatos, los diseños de la próxima llamada. 

Noches....tarde con bandera en el piso formando la K.

Oreja para los malos tragos, gente que se agranda sin fundamentos.

Como el León de Garín.

Luchando.

Y fue esta última llamada, desde que salieron.... brillantes.

Bárbara lo registra en el lente

Instantes.......emocionantes.

Tocando y disfrutando con el hijo.

A mi juicio la mejor herencia que deja Cocoa.

Es haber formado un grupo de personas con valores humanos, de solidaridad y amor.

Quiero tener GRATITUD con los Kumbabantu.

Como no creo en dioses Creo en los hombres que desde la humildad, construyen....mundos mejores

 

              Sigo creyendo en los Cocoas

 

                                                  Zulema

                                                                                           

 

 

 

                                                                                                              Cocoa.....Director de la comparsa Kumbabantu se fue a tocar a otras galaxia

ZULEMA - postaporteñ@ nº 628 - 2011-09-26 13:01:00
postaporteñ@_______________________________

IARA QUERIDA la DIGNIDAD y los QUE LUCHAN y NO ENTREGAN ESTÁN CONTIGO

Hace 3 años Iara pintó una consigna de protesta en el muro del ministerio de trabajo: Hoy la fiscal pretende enviar a nuestra compañera a prisión por 10 meses...



CRIMINALIZACIÓN?  ABSURDOS?  IMPUNIDAD? JUSTICIA DE CLASE?



Mientras caminan más de 400 milicos torturadores por estas calles con total impunidad, mientras EL GOYO vive en una cárcel VIP, mientras las tropas violan y reprimen en Haití

Mientras hablan de prescripciones de torturas, desapariciones, violaciones y secuestros bajo el Terrorismo de Estado, para esta dictadura de clase, para este Gobierno y este Poder Judicial un GRAFITI -hecho con un draypen- en el MTSS el 20 de octubre de 2008, en el marco de la ocupación del MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) por trabajadores del TAXI, del CASMU y CADIES, así como de estudiantes solidarios,, pasa de ser un daño a la propiedad pública a ser un atentado.

 VAYA ABSURDO!!!

O NO?
...Y ESE ATENTADO CON UN DRAYPEN CONTRA LA PARED DEL MTSS MERECE 10 MESES DE PRISIÓN


 A IARA IPARRAGUIRRE quien está procesada por ese hecho, se le pide 10 meses de prisión por atentado contra un ministerio publico.
ESCRIBIÓ EN LA PARED.
SAQUEMOS CONCLUSIONES!!!


Dan asco y risa.

Una violación en Haití es para la justicia militar una indisciplina militar para otros una broma; pintar el MTSS para el SR BARAIBAR implicó denunciar a los ocupantes, para estos jueces y fiscales hoy merece cárcel.


BASTA DE IMPUNIDAD.
No instalaran la teoría de los dos demonios. No saben ya donde armar la justificación para mantener los aparatos represivos.
Es peligroso un draypen amigos!!! Y mucho más en la mano de una joven que piensa y es solidaria



(IN)JUSTICIA: PROCESAN A UNA MILITANTE POR GRAFITEAR

NO A LOS MILICOS A LOS MILICOS POR VIOLAR!!!  


PLENARIA MEMORIA Y JUSTICIA

PLENARIA - postaporteñ@ nº 628 - 2011-09-26 12:58:35
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] Siguiente