Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Los Desafíos Actuales para Avanzar hacia él Nunca Más Terrorismo de Estado (*)

Sin lugar a dudas, la sentencia de la Corte IDH del 24 de febrero de este año y la promulgación de la ley 18 831 que restableció la pretensión punitiva del Estado y declaró como crímenes de lesa humanidad las graves violaciones a los DDHH cometidas durante el pasado reciente son hechos de una enorme trascendencia: abren nuevos horizontes a la larga lucha que el pueblo uruguayo llevó adelante desde el 1º de marzo de 1985.

La lucha por Verdad, por Justicia y por la erradicación de la Impunidad son objetivos válidos en sí mismos.

Son también herramientas indispensables para logros más amplios y más trascendentes: construir un país mejor, digno, justo, con plena vigencia de las normas democráticas, de las libertades públicas e individuales, de la institucionalidad democrática, de los Derechos Humanos

. Fundamentalmente para asegurar que en nuestro país Nunca más haya terrorismo de Estado.

 

La creación de la Comisión Interministerial para cumplir con la sentencia de la Corte IDH es un paso valioso, aunque, lamentablemente, el gobierno no haya incorporado al movimiento sindical y a las organizaciones de DDHH que siempre han estado involucradas en la temática y que tanto tienen para aportar.

El esclarecimiento de lo ocurrido con los detenidos desaparecidos continúa siendo una herida abierta de la sociedad

 

La Resolución 60/147 de la ONU: la hoja de ruta mínima a seguir

Como CRYSOL reivindicamos y seguiremos bregando por la efectiva implementación de la Resolución 60/147 de la Organización de las Naciones Unidas.

Es la hoja de ruta mínima que los países que han vivido experiencias como las que padecimos en el Cono Sur deben recorrer para superar las heridas, los sufrimientos y las experiencias traumáticas del pasado terrorista.

 

Demandar el cumplimiento a cabalidad de la Sentencia de la Corte IDH en el caso Gelman vs Uruguay, exigir que el país transite la ruta especificada por la comunidad de naciones en la Convención Internacional contra la Tortura y en la Resolución 60/147 de la Organización de las Naciones Unidas, aplicadas a la especificidad de la realidad uruguaya, son los horizontes permanentes y actuales por los cuales necesariamente deberíamos desplegar nuestro accionar colectivo convocando al conjunto de la ciudadanía para su concreción.

 

Disculpas oficiales y públicas

 

A 26 años de la reinstitucionalización democrática, es hora de que el Estado uruguayo asuma públicamente su responsabilidad por las graves violaciones a los DDHH cometidas en esas fechas y que pida las disculpas oficiales y públicas que las normas internacionales establecen.

 

Pedir disculpas a los familiares de las víctimas, a las víctimas sobrevivientes y a la sociedad toda no es pedir perdón. Las disculpas y el perdón son conceptos diferentes y no deben confundirse. Pedir disculpas es un acto de contrición pública y  es el compromiso de renunciar a volver cometer los crímenes cometidos y de adoptar todas las medidas y acciones que correspondan para que los hechos no vuelvan a ocurrir.

 

El CALEN debe ser un espacio de Memoria y Recordación.

 

En ese sentido, el Estado como tal, sus tres poderes deben rendir homenaje público a las víctimas de su accionar y destinar un espacio material y de alto contenido simbólico como manifestación de ello. Como organización aspiramos a que el Centro de Altos Estudios Nacionales (CALEN), el lugar que fue la base de operaciones del Servicio de Información de la Defensa (SID) de las Fuerzas Conjuntas, sea transformado en un Espacio de Memoria, de homenaje y recordación a todas las víctimas del terrorismo de Estado, gestionado por las organizaciones defensoras de los DDHH, para promoción activa de ellos

 

El Estado uruguayo debe apoyar a los denunciantes

Al mismo tiempo, el Estado debe cumplir un rol más activo y comprometido con la justicia, involucrándose en la persecución de los criminales, promoviendo los juicios, las investigaciones y apoyando activamente a las víctimas.

 

Saludamos y felicitamos a las y a los centenares de ex presos políticos que han presentado denuncias en los juzgados, muy especialmente a las ex presas políticas que han tenido el coraje y la valentía de asumir públicamente la brutalidad y la depravación de los represores, conmoviendo a la opinión pública con sus testimonios. El Estado, desde la Dirección de DDHH, debe apoyar y respaldar a las víctimas que presentan denuncias, acompañarlas activamente, ofreciéndoles el apoyo jurídico, psicológico, emocional, afectivo y práctico.

 

Superar las carencias de las leyes Reparatorias

Asimismo, a lo largo de estos años se han aprobado leyes de carácter reparatorias, muy especialmente, las más importantes y las más positivas, con mayor impacto, durante el anterior gobierno.

Las mismas han tenido carencias, insuficiencias y omisiones que ofenden el sentimiento de justicia y de equidad.

Es imprescindible, a corto plazo, en el presente mandato legislativo, que el Poder Ejecutivo actúe, para solucionar dichas carencias e inequidades antes de que sea muy tarde para la inmensa mayoría.

Es un desafío imperioso, es hacer justicia con todas las víctimas y asegurar una vejez digna, sin exclusiones, sin inequidades, sin reparar obligando por ello a renunciar a legítimos derechos constitucionales como lo son los derechos previsionales de todos los ciudadanos.

 

Instalar la Institución Nacional de DDHH

 

Para acabar con la impunidad es de fundamental importancia que Uruguay instale de una vez por todas la Institución Nacional de DDHH como espacio de defensa, de control y de vigilancia de su plena vigencia en el país.

Reclamar su pronta instalación, bregar por la idoneidad de sus directores y, en esta etapa inaugural, lograr que uno o una de sus integrantes sea una persona que se haya caracterizado por la lucha contra los terroristas de Estado tiene una gran importancia teniendo en cuenta los desafíos que aún nos aguardan.

 

Oficializar el 14 de marzo como Día del Liberad@

 

Por último,  la prisión prolongada y la tortura fue la metodología represiva deliberadamente seleccionada por las Fuerzas Armadas para destruir a quienes consideraban sus enemigos.

Uruguay fue el país del mundo que tuvo la mayor cantidad de presos políticos en proporción a su población.

En mayor o en menor medida, con diferentes niveles de sadismo o brutalidad, todos fueron sometidos a apremios físicos, psíquicos y emocionales.

La prisión política fue una metodología represiva y también  un drama del conjunto de la sociedad uruguaya. Afectó a los directamente involucrados y a sus familiares directos, muy especialmente a las hijas e hijos y obligó a que, para evitarla, miles y miles de uruguayos debieran exiliarse.

 

Para que la democracia uruguaya no se asiente en la amnesia, como organización  aspiramos a que el 14 de marzo sea reconocido oficialmente como Día de la y del Liberado, en homenaje a todos quienes sufrieron prisión por razones políticas, gremiales, culturales o ideológicas.

Cuando el Estado no persigue los delitos de lesa humanidad o ampara a los delincuentes es cómplice por omisión o se preocupa por “viejitos”, los ciudadanos de a pie deben tomar las iniciativas que sean necesarias.

Hay que continuar la lucha por verdad y Justicia.

-----------

 

(*) Ponencia de Baldemar Taroco a nombre de CRYSOL en el Encuentro El futuro de Verdad y Justicia realizado el martes 15 de noviembre en el Teatro de la Facultad de Artes convocado por Editorial Trilce.

TAROCO - postaporteñ@ nº665 - 2011-11-22 20:46:09
postaporteñ@_______________________________

RICARDO GUTIÉRREZ:

Un Adiós para Nuestro Inolvidable Amigo y Compañero

 

Cuando por circunstanciales motivos, el tiempo yla distancia nos aleja de un entrañable amigoen tal caso: la posibilidad de un próximo reencuentro alienta la esperanza!

(…) pero no es así cuando ese amigo que hoy “se nos ha ido”-además y sobre- ha sido un ejemplar compañero de lucha asíentonces: su irreparableausencia nos golpea muy duramente en lo más profundo de nuestros corazones!

-----------------

La inquebrantable fe de Ricardo por él mismo apostada al devenir de “un mundo nuevo para un hombre nuevoy como talinsobornable(así como él mismo siempre lo fue): ... ha de quedar por siempre reflejada en su inequívoco mensaje, en el ejemplo de lucha y solidaridad que él nos ha legado!

Sí: Ricardo siempre fue un abnegado y consecuente militante del MLN; pero ante todo: fueun compañero de firmes e indoblegables principios!... por lo mismonunca se sintió impedido de plantear legítimamente sus críticas: a veces duraspero en todo caso francamente y siempre con intención constructiva. Por otra parte -consecuentemente- Ricardo nunca limitó su espíritu solidario condicionándolo a la aceptación de sus concepciones ideológicas: … esa fue una de sus más notables virtudes!

 

(…) personalmente lo conocí en Chile, estando asilados en la Embajada argentina: … de allí salimos juntos en el mismo vuelo hacia Buenos Aires, donde estuvimos un tiempo alojados en la Facultad de Teología. Tras una estadía relativamente corta, él recibió asilo en Suecia… en mi caso: en Costa Rica. Años después nos volvimos a encontrar juntos en Suecia.

Allí -(en Estocolmo)- junto a un grupo de compatriotas entre los que estaba su hermano Carlos María Gutiérrez, Gutenberg Charquero, Ana Paysé, Dahd Sfeir, entre otros. Junto a ellosintegramos aquel equipo que publicaba la revista “Alternativa”de aquella experienciaguardo imborrables recuerdos compartidos con Ricardo!

 

(…) en Suecia fue que Ricardo conoció a Cristina -su esposa- con quien tuvo dos hijos: María y PepitoNo ha de haber uruguayo exiliado en Suecia que no haya llegado a conocer a Cristina y le guarden el merecido reconocimiento por su asistencia solidaria recibida del organismo oficial que ella dignamente representaba.


a Cristina y a toda su familia: nuestras más sentidas condolencias

ante la irreparable y compartida pérdida!

Ricardo Gutiérrez fue un militante indoblegable: duro en la crítica cuando así correspondía y (pero) siempre solidariosobre todoen los momentos más difíciles y apremiantes!

Tal como lo fue a través de su firme militancia en Uruguay... así también lo fue en el exilio, desde donde siempre -de una u otra forma- permanentemente nos hizo llegar su incondicional solidaridad y su fraternal aliento!

(…) lo que testimoniamos no son vacuas palabraslitúrgicasque se nos caen de la boca en cumplimiento de una formal ceremonia de despedida

¡de ninguna forma lo son!: nuestrasinsuficientes palabras de reconocimiento al compañero Ricardo, brotan de lo más profundo de nuestros sentimientos de nuestros corazones que hoy laten tan fuerte como la misma bronca despertada ante tal irreparable pérdida!

Ricardo (que aún sin él admitirlo mucho tenía de anarco libertario): … él siempre sintió un fuerte rechazo a la pagana costumbre de rendir culto a las vacas sagradas”. Por lo mismo -al momento de recordarlo- seremos cuidadosos de respetar su personalidad; pero -no obstante- no callaremos al momento de destacar su virtuoso ejemplo!:

(…) Ricardo -hasta el último momento de su vida- siempre fue un intransigente conspirador... un consecuente luchar por la reivindicación de la memoria, de la verdad y la justicia!

En tal sentido: (a su forma y desde su lugar)él siempre se mantuvo en contacto con nuestra realidad haciéndonos llegar sus invalorables aportes, sus prolijas y documentadas informaciones que -permanentemente- fue aportando a los efectos de desenmascarar a los responsables de los crímenes cometidos por la dictadura... Gracias a su consecuente y persistente trabajo que él mismo decidió asumir: ahora mismo se están llevando adelante importantes denuncias claves para desenmascarar tanto criminal amparado por este gobierno cómplice que hoy padecemos!

 

Ricardo vive y por siempre vivirá en nuestra memoria:

¡Hasta siempre, compañero!

 

publicado en: periodicobarrikada.blogspot.com

HÉBERT MEJÍAS COLLAZO - postaporteñ@ nº665 - 2011-11-22 20:42:16
postaporteñ@_______________________________

NO al intento de privatizar el Parque Roosevelt

La Intendencia de Canelones, está intentando entregar a privados parte del Parque Roosevelt. Luego de un primer llamado a interesados y tras una primera selección han quedado siete proyectos de empresas privadas interesadas en explotar el Parque.
Entre estos proyectos hay estadios, centros de espectáculos, canchas de tenis, golf, centro para deportes ecuestres, etc.
La Intendencia pidió al MGAP, el Parque, el cual le fue cedido en usufructo, y ahora alega ser incapaz de cuidarlo.
El argumento usado para entregar nuestro Parque a privados, es su incapacidad para mantenerlo limpio y cuidado!!

Para que, entonces se lo pidieron al MGAP?.


En el documento, que firman el MGAP y la Intendencia de Canelones, por el cual se da en usufructo el Parque, la Intendencia se compromete a mantener para el uso público las dos terceras parte de este.

Es decir, que cuando la administración Carambula, pide el Parque, ya pensaba en privatizarlo!!:
Denunciamos el intento de eliminar este paseo público, de llenarlo de hormigón para que un puñado de empresas se enriquezca.
A cortar árboles y poner moles de cemento le llaman, progreso!!.


Defendamos lo que es nuestro !!
No a la privatización del Parque Roosevelt!!



AGRUPACIÓN "LA FRAGUA"

Shangrila -Paso Carrasco - La Cruz De Carrasco

LA fragua - postaporteñ@ nº665 - 2011-11-22 20:38:24
postaporteñ@_______________________________

"Tenemos un nuevo Ejército: patriotas que defienden a la patria"

PARA BONAFINI, HAY UN “nuevo Ejército”

18/11/11

En la misma semana en la que la Presidenta ordenó el traspaso a manos militares del control aéreo, Hebe de Bonafini sostuvo que hay un “nuevo Ejército”.

“¿No crees que hay otros militares, otra clase militar con los que debemos empezar a conversar?”, le preguntó ayer Bonafini a Alejandro Dolina, en su programa de radio.

“Yo creo mucho en eso, por eso les pedí tres camiones de material bélico, que me los llevaron, para hacer con eso el busto de tres patriotas: Moreno, San Martín y Belgrano, como un símbolo de unidad”, explicó Hebe.

“Hay que pensar que los militares que están ahora tienen 40 años, no son los mismos que los de antes. Hay que empezar a hacer cosas. Nilda (Garré) hizo algo maravilloso con Defensa”, agregó.
“No los podemos escupir todo el tiempo”, sentenció.

“Patriotas que defienden la patria, ese es el nuevo Ejército”, agregó.

 

http://www.clarin.com/politica/titulo_0_593340717.html

JUAN del SUR - postaporteñ@ nº665 - 2011-11-22 20:36:18
postaporteñ@_______________________________

EJEMPLO DE "PERIODISMO MILITANTE?

LA EDICIÓN DEL MATUTINO página 12

OBVIÓ UN PÁRRAFO DE DARÍO ARANDA

 

El pasado miércoles 16 de noviembre, un joven campesino de 25 años miembro del Movimiento Campesino de Santiago del Estero (Mocase), Cristian Ferreyra, fue asesinado en un ataque atribuido por sus allegados a "sicarios" contratados presuntamente por un empresario sojero. Página/12 publicó hoy un artículo al respecto, pero desde el cuerpo de editores habrían decidido obviar un párrafo destacado.

“En la casa de la Familia Ferreyra se apersonaron Javier y Arturo Juaréz, sicarios de empresario Ciccioli oriundo de Santa Fé, y dispararon a sangre fría contra dos campesinos, causando la muerte con una escopeta a Cristián Ferreyra de 25 años e hirieron de gravedad a otro compañero que se encuentra en observación en el hospital de la capital santiagueña y un tercero con golpes graves”, dice el comunicado que emitió el Mocase.

“Esto ocurre con complicidad y alevosía de parte de autoridades provinciales y funcionarios del poder judicial e instituciones como la dirección provincial de bosque, quien autorizó desmonte en un lugar donde viven familias campesinas indígenas de varias generaciones. A todos ellos los hacemos responsables directos del asesinato de Cristian”, agrega el comunicado, y aclara:

“En varias oportunidades el empresario Ciccioli, amenazó públicamente que mataría a un campesino del Mocase-Vc para que dejen de ‘molestar’.

Pero al parecer al empresario santafecino no es el único que se sintió molesto con lo que Ferreyra tenía para decir. Según el periodista Diego Martínez, delegado de los trabajadores del diario oficialista Página/12, en el día de hoy, el cuerpo de editores de ese matutino le habría censurado un párrafo crucial a un artículo de su colega Darío Aranda titulado “Otra víctima por defender su territorio”.

El párrafo sería el siguiente: “El gobernador Gerardo Zamora, que no respondió los llamados de este diario, va por su segundo mandato y denominó a la provincia, como 'la capital nacional del kirchnerismo' luego de obtener en las últimas elecciones el 82 por ciento de los votos. Se autodefine ‘radical k’.

El Mocase lo señala —en cuanto a la represión al campesinado— como la continuidad del juarismo."

¿Por qué al editor se le “cayó” el párrafo en el camino de la redacción a la imprenta sin posibilidad de que llegue a sus lectores?

Según señala Martínez en su perfil de Facebook “El párrafo no llega a los lectores porque Zamora es un aliado del gobierno que provee fortunas de publicidad oficial, no llega porque los diarios subestiman a sus lectores, no llega porque las empresas periodísticas premian a censores y alcahuetes mientras se cagan en los periodistas comprometidos con causas populares y no con los patrones.”

Si es real lo que cuenta el delegado, no se trataría más que de otro caso de periodismo militante y un recordatorio de cómo la pauta oficial puede callar unas cuantas verdades

.( Horacio)

 

Modifican sin aviso un artículo de Aranda

 

 Carta de Darío Aranda

 

La nota que hoy aparece en Página12 con mi firma no se corresponde con la que escribí. Específicamente el primer párrafo (lo más importante de una nota periodística). Un derecho básico de los periodistas es tener la posibilidad de retirar la firma. No me han respetado ese derecho.

Por este oficio que abrazo y por las organizaciones sociales en lucha (y por los asesinados por este modelo extractivo) es imprescindible esta aclaración.

Copio la cabeza original

Había sido acordada así con el editor.

Todo lo que está en negrita lo borraron sin avisarme: "Asesinado por el agronegocio. Cristian vive, la lucha sigue", resumía la extensa bandera al frente de la marcha que ayer reclamó justicia por el asesinato del campesino santiagueño Cristian Ferreyra, ocurrida por una disputa territorial. El Movimiento Nacional Campesino Indígena (MNCI), donde militaba Ferreyra, enumeró cuatro niveles de responsabilidad : el modelo agropecuario, el gobernador Gerardo Zamora, el Poder Judicial provincial y el Gobierno Nacional.

Desde la puerta de la Casa de Santiago del Estero en Buenos Aires el vocero del MNCI, Adolfo Farías, fue explícito: "Hacemos público que vamos por el Gobernador, es el responsable de las represiones. No habrá más asesinatos en el monte santiagueño". También hubo marchas en Santiago y Córdoba.

La cabeza publicada por el diario:

"Asesinado por el agronegocio. Cristian vive, la lucha sigue", resumía la extensa bandera al frente de la marcha que ayer reclamó justicia por el asesinato del campesino santiagueño Cristian Ferreyra, ocurrida por una disputa territorial.

La marcha partió del Obelisco, se dirigió por avenida Corrientes y terminó en Florida 274. Dos cuadras de personas y dos consignas que se repitieron:

"¿Quiénes somos? Campesinos. ¿Qué queremos? Tierra, trabajo y justicia" y "Alerta que camina la lucha campesina por América latina".

 

Agencia Rodolfo Walsh

POSTA - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:55:23
postaporteñ@_______________________________

VIVAN LAS COMPAÑERAS

Informamos que el día de hoy, lunes 21 de noviembre de 2011, falleció la Compañera Angélica Montes en la ciudad de Montevideo a los 65  de  años de edad.

  Angélica “la piti” Montes permaneció   recluida varios años durante el período del Terrorismo de Estado.

 El velatorio se está llevando  hasta la hora 13.30 en la Sala 4 de la  Empresa Salhón (8 de Octubre 4199 y Pan de Azúcar).

  El colectivo de CRYSOL rinde homenaje  a esta auténtica  protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias  a sus familiares,  sus compañer@s y amigos.

 

 ¡¡ Hasta siempre, Angélica !!

CRYSOL - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:31:51
postaporteñ@_______________________________

2º CAMPAMENTO DE FORMACIÓN Y TRABAJO

del CENTRO de FORMACIÓN POPULAR BELLA UNIÓN

 

Compartimos trabajo y tierra, tomamos la palabra y construimos dignidad

 

DESDE el viernes 25 al domingo 27 de noviembre  en la CHACRA ESCUELA DEL CENTRO DE FORMACIÓN:

COLONIA ESPAÑA en la ENTRADA de ALUR

 

 TEMAS.

 

Modelo económico / Proyecto sucro- alcoholero.

Producción hortícola: perspectiva de los trabajadores.

Sindicatos y organizaciones de pequeños productores: problemas y propuestas

 

 

confirmar participación tel. de contacto 099 769 055

Ctro Formacion popular - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:30:35
postaporteñ@_______________________________

POR LA VIDA CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

Organizaciones Socioambientales de todo el país convocan

a encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y Luján

 

Del 25 al 28 de noviembre se celebrará en Buenos Aires el XVII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, organización que nuclea a centenares de grupos de vecinos  y autoconvocados en defensa del ambiente, asambleas, movimientos sociales y campesinos, ongs, pueblos originarios, colectivos culturales, comunidades autónomas, cátedras abiertas y centros de estudiantes, entre otros.

Estarán presentes referentes de todo el país y de los países vecinos. 

Las múltiples actividades serán  en la Plaza de los Dos Congresos y en La Universidad de Luján.

Además de los debates y articulación de acciones en defensa de las poblaciones afectadas por la contaminación y el saqueo habrá un festival musical con actuación de artistas y bandas capitalinas y de las provincias.

Muestras, proyección continua de documentales, feria de productos autogestivos, conferencias, y una marcha multitudinaria.

Entre las actividades programadas para el viernes 25, tiene especial importancia la entrega al Congreso Nacional de la Agenda Popular Socioambiental, trabajo de recopilación de las problemáticas socioambientales que sufre nuestro país.

Este escrito fue confeccionado con documentos y opiniones llegados desde todas las provincias argentinas. Luego de los paneles sobre modelo extractivo previstos para la tarde, el día cerrará con Festival que contará con las actuaciones de Joselo Schuap, Anarkumbia Tirapiedras, Rodiyón Motahouse, Primitos Namuncurá, Arco Iris, Abelardo Martín, Juan Cruz, entre otros.

Durante los días 25 y 26, en paralelo a las actividades citadas, en la plaza habrá variados talleres culturales y recreativos, y se montará una feria donde las organizaciones mostrarán sus problemáticas y actividades, paneles con fotos, volantes y videos, dinámica pensada para conocer lo que sucede en nuestro país, facilitando el diálogo directo con los afectados y afectadas por la contaminación, por lo que se invita a toda la población.

Los días 27 y 28 las y los asistentes se trasladarán a la Universidad de Luján, donde tendrá lugar el trabajo en comisiones, debates, propuestas de acción y conclusiones finales.

La Unión de Asambleas Ciudadanas se formó en 2006 en Colonia Caroya, Córdoba, aunando las resistencias que se venían dando en torno a temas como megaminería, monocultivo de soja y papeleras.

Luego de 16 encuentros recorriendo todo el país, es la primera vez que la convocatoria se concreta en Buenos Aires. Una de las aspiraciones es promover una mayor interrelación entre las problemáticas urbanas y campesinas.

http://asambleasciudadanas.org.ar/

Videos: Spotinvitacióny ¿QueeslaUAC?

Prensa y Comunicación

prensa@asambleasciudadanas.org.ar

Contactos organización:

Leo (Luján) 11-1563032205, Roberto (Vte. Lopez) 11-1544079087 Pato (CABA) 11-1544289174, Marcela (CABA) 11-150556891, Martín (CABA) 11-1551384919

UAC - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:27:57
postaporteñ@_______________________________

CHARLA y DEBATE

Ley de Contratos de Participación Publico Privados ( PPP)

y Privatización de AFE

 

Panelistas invitados:    Mónica CASTRO ( Fed. Ancap)

                                Ricardo CAJIGAS ( Unión Ferroviaria)

 

VIERNES 25 nov.       hora 18 y 30

 

LOCAL  Agrupación Nac. ProUNIR

 

Benito Chain 1940

( Barrio Reus, a 1 cuadra de A. Grande y Domingo Aramburu)   MVD

ProUNIR - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:25:02
postaporteñ@_______________________________

LATINOAMÉRICA MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

Montevideo

 

Jueves 24 de Noviembre 16.30 hs

 

MARCHA INTERNACIONAL en SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS  y en DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 DESDE  Facultad de Bellas Artes (Martí esq. Chucarro) HASTA LA EMBAJADA DE Colombia

ASCEEP        FEUU –Uruguay -

 

“Qué la universidad se pinte de negro, que se pinte de mulato, no sólo entre los alumnos, sino también entre los profesores, que se pinte de obrero y de campesino, que se pinte de pueblo, porque la Universidad no es el patrimonio de nadie y pertenece al pueblo ….”

 Che Guevara

POSTA - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:23:00
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] Siguiente