Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

DERROTA Y PROGRAMA 6

¿Hasta cuándo cometeremos los mismos errores?

Izquierda y derecha

Incluso los compañeros próximos que comparten muchos puntos de vista conmigo y con nuestro balance crítico, me (nos) reprocha(n) en general “cargar las tintas” contra la “izquierda” y no decir lo suficiente contra la “derecha”[1]

Como en todo prefiero dar una respuesta clara y explícita: eso es deliberado. Desde siempre las lecciones más duras que sacaron los derrotados fue que para imponer la contrarrevolución la “izquierda” siempre fue más efectiva y brutal en los momentos decisivos, aunque en muchos casos (¡no siempre!) la “derecha” completó el trabajo con una consecutiva represión estatista y terrorista

Al mismo tiempo nunca se puede olvidar que también la “izquierda” fue sanguinaria y asumió plenamente el terrorismo de Estado contra la revolución como en México, como en Rusia, como en Alemania, como en Rusia…

Desde hace más de 200 años los revolucionarios aprendieron a palos que los peores enemigos de la revolución social son precisamente los falsos amigos de la revolución. Es decir quienes quieren cambiar algo para que todo quede como está, es decir a la izquierda de la burguesía, a los gatopardistas. Ya en la “revolución francesa” de 1787 a 1793 la “conspiración de los iguales” chocó brutalmente con la izquierda

Los compañeros de Babeuf (Marechal, Bunoarroti) explicaban que habían sido derrotados por haber confiado en las fracciones de izquierda que se habían mostrado como las peores contra la revolución. Desde entonces, quienes fueron denunciados por los militantes revolucionarios como los verdugos de la revolución social (parafraseando a Katia Landau en “Los verdugos de la Revolución Española”, ¡folleto sumamente aconsejable!) fueron SIEMPRE y sin lugar a dudas las fracciones de izquierda. Lo mismo sucede en la “revolución mexicana” en donde son “socialistas” y “anarquistas” que realizan las represiones decisivas en nombre de los obreros antiimperialistas contra los “atrasados” campesinos que querían abolir la propiedad privada, o en la “revolución alemana” en donde la socialdemocracia desde el poder reprime sangrientamente las revuelta proletaria. Así los revolucionarios rusos y ucranianos “maknovistas” denunciaban siempre como principales fuerzas de la contrarrevolución y restauración capitalista a los leninistas, a la izquierda de la socialdemocracia y en general a la izquierda de TODOS los partidos políticos.

Contradiciendo a nuestros compañeros que todavía pretenden hacer de la izquierda (o de los sindicatos) algo “revolucionario”, aprovecho para recordar que en política el termino izquierda designaba desde su origen a la clase burguesa defensora del progreso del capital (“tareas democrático burguesas”) y debía esa denominación a que físicamente se situaba a la izquierda de la Asamblea parlamentaria  (¡y NO a ninguna posición política “más a la izquierda”!) Dicha denominación existía ya durante el reinado de Luis XVI: “En la cámara de Luis XVI, los representantes del clero y la aristocracia se sentaban a la derecha del rey, mientras que los representantes de los gremios y la burguesía se sentaban a su izquierda. Desde entonces, los diputados de izquierda se han sentado en el espacio geográfico izquierdo del hemiciclo y viceversa”.

En el mismo proceso en que la “revolución francesa" [2] fue dejando por el camino la revolución social (de los “sin calzón” y los “rabiosos”, “conspiradores igualitarios”) y se fue consolidando el “nuevo” Estado “revolucionario” esas primeras denominaciones se fueron afirmando. Es así que la historia oficial explicará el origen de “la izquierda” así:

“El término “izquierda” y el término “derecha” en su significado político tiene su origen en el marco de la Revolución Francesa. Tras la toma de la Bastilla (14 de julio de 1789), se conforma en Francia la Asamblea Nacional Constituyente, la cual tiene como uno de los objetivos la redacción de una Constitución y por supuesto la decisión del futuro político del país.En ella se reúnen diputados divididos espacialmente en 3 zonas en función de su ideología. El primer día esta ubicación se realizó de forma aleatoria y posteriormente se mantuvieron los sitios originales, tomando en cada reunión la misma. Ese primer día, a la derecha del presidente se situó el grupo de la Gironda (Los Girondinos) y a la izquierda el grupo de la Montaña (Jacobinos). En el centro se mantuvieron las personas indecisas o no partidistas aún, llamándose a ese grupo La Marisma o el Llano. Los Girondinos apostaban por una monarquía parlamentaria y derecho de sufragio no universal (eliminando el derecho a las clases no propietarias); tenían el apoyo de una parte de la nobleza, de la burguesía y de los propietarios. Los Jacobinos en cambio eran partidarios de una república y de un sufragio universal, y es por ello que tenían el favor de las clases populares. Es por ello que desde esas fechas, todo aquel que tuviera ideas moderadas eran tildados de “la derecha” por su posición en la Asamblea mientras que los más progresistas eran “los de la izquierda”. Perdurando, a grandes rasgos, este significado hasta nuestros días”.

Como se reconoce oficialmente derecha e izquierda solo tienen por objetivo redactar una constitución para asegurar el “futuro político del país”, es decir enterrar para siempre la revolución social que en Francia revolucionaria (1789/1793) seguía desarrollándose por doquier atacando la propiedad privada y proclamando la igualdad generalizada. Desde siempre ambas fracciones, de derecha e izquierda, pertenecen a la misma clase social, a la burguesía y ello aunque también dentro de dicha extraña denominación haya habido fracciones del proletariado que en su defensa del programa revolucionario se hayan autollamado “de izquierda”, e incluso contra los leninistas (“marxistas leninistas”), contra los estalinistas y contra los trotskistas quisieron desarrollar una verdadera “izquierda comunista”. ¡Hasta (con esa ambigua denominación) intentaron constituirse en una Nueva Internacional, una verdadera internacional revolucionaria en contraposición al reformismo de la Tercera!

Exactamente lo mismo se puede decir de los “sindicatos” que, en contraposición a lo que cuenta la historia oficial, no tienen un origen proletario o revolucionario, sino que dichas estructuras tienen sus raíces históricas en los mismísimos gremios (o corporaciones) policlasistas que se desarrollan durante la Edad Media. Su característica histórica esencial es la organización de los artesanos en dependencia y bajo la orden de los Maestros en defensa de una profesión o corporación particular. Era por excelencia la organización de la mano de obra en función de la profesión del trabajo y su fundamento era el trabajo mismo, es decir la sumisión al capitalista y al capital. Desde siempre el sindicalismo es la política burguesa para el proletariado desarrollado principalmente por su fracción de izquierda y / o socialdemócrata como lo explican los compañeros Munis y Peret en su excelente folleto: “Los sindicatos contra la revolución”

“Traición”

Desde entonces, desde hace más de dos siglos, cada contrarrevolución se salda con la prueba palpable de que la revolución fue “TRAICIONADA”. Y detrás de cada “traición”, de cada manipulación se puede constatar que existe el mismísimo programa de izquierda, que son los mismos partidos, los mismos sindicatos, los mismos aparatos que traicionan.

En todo este esfuerzo colectivo sobre nuestra derrota hemos discutido y tratado de ver más allá que tal traición y manipulación, más allá de los siniestros personajes que representan la misma (Huidobro, Mujica o varios mas …), identificando el partido histórico de la contrarrevolución, es decir un tipo de práctica social (es decir de programa) contra la revolución. En cuanto a la experiencia concreta en el Uruguay, es la primera vez que se va a la raíz social e histórica de esa práctica y es en ese sentido que varios compañeros han insistido en lo imprescindible de este esfuerzo.

La dictadura abierta de los milicos no había sido suficiente en Argentina, ni los más lúcidos milicos la consideraban viable a mediano plazo por eso, las direcciones internacionales de la contra insurrección patrocinaron los frentes populares. ¡Habían sido de tanta utilidad en Europa para eliminar la revuelta proletaria e imponer la Guerra Mundial! Fueron a buscar al General Perón, cooptaron al General Seregni a dirigir al frente popular y en Chile vimos abrazarse en los estrados a Allende con el General Pinochet y el Comandante General Fidel Castro. Fue la representación misma del Estado preparándose para la masacre. Para los Generales y las Potencias Imperiales la fase de la paz social, la realización de elecciones y la movilización social en nombre de la democracia y el respeto de la legalidad fue un acto indispensable antes de desencadenar el terrorismo de Estado generalizado. Era fundamental para liquidar toda la autonomía de la tendencia del proletariado a armarse y cuestionar las bases de la sociedad.

El Frente Popular fue un pasaje necesario para quitarle la iniciativa a las masas y encuadrarlas en el Estado, en el electoralismo, en un proyecto social típicamente reformista: las nacionalizaciones, las estatizaciones de algunas empresas, de la banca, del comercio exterior. El foquismo que había organizado a los sectores más radicalizados del proletariado y proclamaba “la revolución”, no fue capaz de dotarse de un programa clasista diferente y opuesto al reformismo. La “revolución” se reducía, como en el leninismo, en una táctica para “tomar el poder”

En vez asumir la negación de todo lo burgués que el proletariado expresaba en la calle bajo la consigna “revolución” y consecuentemente proclamar la abolición del trabajo asalariado, el capital y el Estado…se limitó a un apoyo “crítico” (¡en realidad muy poco crítico de ese programa burgués!) del frentepopulismo. Ello lo separaba de la radicalidad proletaria sin partido que había sido el elemento más clasista y dinámico en el período 68/70. El foquismo no tenía los elementos programáticos indispensables para darse cuenta que con este apoyo al reformismo y frentismo electoral, se paralizaba la acción directa de las masas, se fortificaba al Estado y se aislaba a los sectores que habían empuñado las armas.

El populismo, el frentismo, el electoralismo, como tantas veces en la historia al ocupar todo el espacio político, va encerrando y cercando a los sectores en lucha abierta contra el Estado. La represión de quienes no adhieren a la fiesta electoral se puede comenzar abiertamente como una tarea necesaria a dicha fiesta

La “lucha armada” y en general la acción directa asumida durante los años anteriores cada vez más socialmente porque existe como necesidad social e inmediata va quedando arrinconada por la ideología burguesa de la “falta de condiciones materiales” en un pequeño casillero aparatista. ¡De ahí que sea tan criminal hoy volver a la carga con esa ideología burguesa!

Tampoco las organizaciones proletarias que denunciaban el foquismo (FAU, FRT, FER….) fueron capaces de levantar un programa capaz de darle una verdadera dirección autónoma al proletariado, por lo que también fueron aisladas y empujadas al aparatismo forzado: identificación social entre lo clandestino y el aparatismo. La democracia va mostrando todo su carácter dictatorial en base a la realización de lo que quiere la “mayoría” frente a una “minoría” cuya subversión parece cada vez más inexplicable cuando el Frentismo se consolidaba como “LA” alternativa democrática que hacía caduca la guerra social en pleno desarrollo.

Pero como la guerra social era ya inevitable la burguesía se sigue armando mientras se sigue desarmando políticamente al proletariado. El frentismo, las elecciones…, la borrachera democrática desorienta y desarma al proletariado en el mismo proceso en el que se reconsolida y  arma nuevamente un Estado democrático que con el Pachecato había perdido toda imagen y ya nadie creía en él. Ahora sí, armado de la legitimidad electorera y habiendo aislado totalmente la necesidad de subversión y el proyecto mismo del proletariado, la tortura generalizada y la desaparición física de militantes encuentra legitimidad social contra quienes atacan la democracia. Concomitantemente el proletariado mismo va siendo enterrado como clase en lucha

Los guerrilleros embretados en su apoyo crítico comprenden cada vez menos que con los apoyos al Frente es su propia tumba la que están cavando. Los generales (en función o en el frentepopulismo como Perón, Seregni, Pinochet, Prats…) hablan contra la guerra y por la paz…., porque saben perfectamente que eso es clave en la preparación de la guerra. ¡Eso está en la primera página de cualquier manual militar y contrainsurreccional!

En el Uruguay Pachequista y cada vez más milico, nunca se había hablado más de paz y respeto de la democracia que desde fines de 1971 hasta abril/mayo de 1972. Como en todas las guerras, son los que más pueden hablar de paz que tienen bien planificada la guerra y su paz consecutiva. En el Uruguay los Generales de las Fuerzas Conjuntas fueron los más consecuentes, lo que es totalmente lógico. En cambio  ¡Solo los guerrilleros hablaban de guerra, también sin darse cuenta que era lo que más favorecía la preparación del terrorismo de Estado abierto!

La contrarrevolución es invariante

Desde hace más de 200 años la socialdemocracia, el frentepopulismo, el leninismo, son decisivos contra la revolución.

Blanqui, Marx, Bakunin, Roig de San Martin, Otto Rhule, Anton Pannekoek, Rodolfo González Pacheco, Flores Magón…y centenares de otros compañeros…extrajeron ese sustrato como balance crítico de la experiencia revolucionaria y advirtieron a las generaciones futuras de que no se podía confiar en las plantaciones de árboles de libertad, en las proclamaciones republicanas, ni en los Frentes progresistas y populares.

Denunciaron los programas socialistas democráticos, el electoralismo y el parlamentarismo y por encima de todo los programas democráticos y estatizadores, que con el leninismo llegaron a madurez.

Por eso la contraposición entre el programa del socialismo democrático y el del socialismo revolucionario siempre fue total. Así como la democracia y la “revolución” política se corresponden con la burguesía como clase (correspondencia con la mercancía y el capital), la revolución social se corresponde con el proyecto del proletariado como inscriben en el programa los militantes proletarios desde las primeras conformaciones históricas de esta clase social.

A la emancipación del trabajo de los socialdemócratas los revolucionarios contrapusieron siempre la abolición del trabajo asalariado; a las estatizaciones, la destrucción del Estado; al progreso del capital y las fuerzas productivas, la destrucción de la sociedad mercantil; a la colaboración en los Frentes únicos, antiimperialistas y/o “populares” …la lucha autónoma e intransigente contra todas las fracciones del capital

Entre el reformismo y la revolución no hay una cuestión de grado, o de método (¡cómo recitaban los oficialistas Tupamaros!) sino de contraposición social profunda e inconciliable.

A pesar de todo eso, la revolución siempre empieza de nuevo, como si no hubiese aprendido nada y comete los mismos errores. ¿Hasta cuando en plena potencia de las masas se logrará liquidarla con el socialdemocratismo, el frentepopulismo, el leninismo?

En realidad hasta que las generaciones en lucha asuman como propias esas verdades que afirmaron los revolucionarios del pasado

Para eso de nada sirven las especulaciones de los intelectuales, que demoraron varias décadas más para anunciar por ejemplo que en Rusia había capitalismo y que el leninismo no había sido nunca nada diferente que más capitalismo y que después nos venden como “un verdadero descubrimiento” hasta en Posta Porteña… (¡Cómo hace por ejemplo Rodolfo Crespo comentando la obra histórica de Immanuel Wallerstein! Ver PP número N° 1669 | dom 25 SEP 2016 [3])

Es mucho más sano, claro, directo, transparente…ver lo que dijeron quienes lucharon a brazo partido contra el capitalismo mismo….que las teorías intelectuales. Continuando con el ejemplo de Rusia es mucho más neto y explícito tener en cuenta quienes lucharon abiertamente contra la contrarrevolución leninista misma y ver que no es una casualidad que haya sido lo más enterrado por la misma contrarrevolución.

Por eso me pareció importantísimo terminar esta serie de notas sobre nuestra experiencia y derrota particular, ligando la misma a la experiencia de los revolucionarios del pasado, para que sirva para las generaciones futuras. Por eso cuando se habla de balance de la derrota y perspectiva, ya no uruguaya sino de toda una ola de luchas históricas en el mundo en América Latina y muy particularmente en el Cono Sur, es tan significativo exponer lo que escribe uno de los más importantes e históricos militantes revolucionarios de la Gran Rusia, NÉSTOR MAKNO unos 10 años después de haber sido derrotado por la contrarrevolución bolchevique en Rusia.

Tomo como eje una significativa carta de dicho histórico revolucionario soviético (¡Makno fue un decidido partidario de los soviets!),  dirigida a los trabajadores españoles, cuando justamente éstos se encuentran en pleno proceso de ascenso revolucionario. En la misma el querido compañero Makno, al mismo tiempo que les aconseja afirmar la acción directa del proletariado afuera y en contra del gobierno republicano les advierte de que el peligro viene de los partidos políticos particularmente de la socialdemocracia y el leninismo. ¡Cómo se sabe estos fueron los que principales verdugos de los revolucionarios españoles solo unos años después!

Por lo que en la próxima y última nota, presentaremos esta carta de Makno (situando suscitamente la importancia histórica de lo que se conoce como el movimiento maknovista) y haremos unos comentarios finales de dicha carta para poner en evidencia que lo que afirma esa generación de revolucionarios sigue teniendo vigencia hoy para que romper el círculo infernal de derrota y contrarrevolución capitalista en la que seguimos sumergidos en todas partes

Los dejo hoy solo con tres frasecitas de esa misma carta que en el fondo contiene la sustancia de las recomendaciones que los revolucionarios de esa generación de viejos militantes rusos (¡en realidad solo habían pasado 10 años desde la derrota de la revolución en Rusia!) quisieron dirigir a sus compañeros en España en lucha abierta por la revolución social:

Se debe evitar a toda costa la ralentización de la acción revolucionaria de las masas.

- [contra el] actual gobierno republicano, que está obstaculizando y desviando la revolución con sus absurdos decretos...

- Obviamente deben evitar unirse con los partidos políticos en general y con los bolcheviques en particular

¡Cómo se sabe también en España la república, la socialdemocracia, el bolchevismo…lograría “ralentizar” (liquidar) la acción revolucionaria de las masas e imponer el terrorismo de Estado que facilitaría el ascenso triunfante del Franquismo!

Ricardo

[1] Obligatoriamente pongo “derecha” e “izquierda” entre comillas porque entre ambas fracciones del capital no hubo más que una posición física de ubicación en las cámaras de diputados y dichas fracciones no corresponden NUNCA a aspectos sociales reales/fundamentales bien diferenciados. Además, si bien no ha sido muy común que la “derecha” se haga de “izquierda”, en muchísimos casos lo que aparecía como la “izquierda” se hizo de “derecha” como en el fascismo, el leninismo, el peronismo, el trotskismo, el nazismo… El socialismo nacional desarrolló prácticamente el mismo programa que el nacional socialismo y “ambos” que la socialdemocracia histórica como explicó Paul Mattick en su excelente síntesis programática: el kautskismo socialdemócrata base de la teoría de Lenin (Trotsky, Stalin…), es al mismo tiempo el programa del fascismo por lo que Mattick sintetizaba: “La lucha contra el fascismo empieza por la lucha contra el bolchevismo

[2]  En Francia, como después en México, Rusia y España…, a lo que se llama “revolución” es siempre según la historia oficial y versión dominante la contrarrevolución, es decir la restauración del poder del capital, el desarrollo de las fuerzas productivas, la explotación y el progreso.

[3]  Dejo claro que yo no tengo nada particular contra Immanuel Wallerstein que sin dudas escribió algunas cosas interesantes sobre el capital mundial. Lo que me da bruta bronca es que a través de esos anzuelos de “cosas interesantes” que dicen los intelectuales universitarios se desposee al proletariado de su propia experiencia y teoría. Ellos nunca se enteran de que el carácter capitalista y contrarrevolucionario de Rusia y del leninismo en particular fue denunciado desde el mismo día en que los bolcheviques se apoderan del Estado por las organizaciones proletarias que peleaban contra ese capitalismo

Así nos venden como novedad y como “gran teoría”, lo que en realidad es el ABC de la experiencia proletaria…; y para peor con una cantidad de confusiones y elucubraciones como las que hace Wallerstein sobre los mismos bolcheviques y Lenin en particular. Eso es lo que hace que hoy se conozca tan mal la experiencia misma del proletariado y que siempre esté filtrado por lo universitario y académico, que incluso, cuando hay cosas interesantes, es inevitablemente una visión deformada de la realidad y predominantemente científica, es decir estatal y burguesa.

RICARDO - postaporteñ@ 1685 - 2016-11-02 11:52:44
postaporteñ@_______________________________

Crónica: Así fue el Rescate de Soledad Barrett

Rescatar. ¿Qué es rescatar? Traer al presente aquello que se omite. Que se oculta exprofeso. O que se desconoce. Que se invisibiliza.

Traer al hoy aquello que va camino al olvido. Traerlo para hacerlo más pleno. Y aunque nos gustaría “rescatarlos” a todos y a todas, los tiempos, las dinámicas, hacen que sólo podamos hacer uno por año y está vez elegimos “Rescatar” la lucha, ideas e historia de Soledad Barrett

Para este rescate en particular decidimos realizarlo en 3 etapas; Un mural, una movilización en uno de los barrios donde vivió y una charla con una intervención artística.

El Mural:

Los murales como herramienta de memoria (aunque es algo que siempre estuvo en nuestras cabezas) lo incorporamos a nuestro accionar con el “Rescate” de Gerardo Gatti realizado el año pasado.

El objetivo es dejar un testimonio en el barrio donde vivieron los compañeros y compañeras, de que ella o él vivieron allí. Es un aporte a la memoria, una forma de que los vecinos y vecinas sepan… que conozcan su historia.

Para Plenaria es tan importante el objetivo del mural como el cómo se hace. No se trata de contratar o pedir artistas del muralismo, ni de buscar “patrocinios” institucionales. 

La creación de un mural es un trabajo colectivo donde todas y todos ponemos nuestro aporte, ya sea tomando el pincel o blanqueando, ya sea haciendo el esbozo o dándole el color. En cada pincelada… a veces muy prolija… a veces no tanto, dejamos un poquito de nosotros porque en definitiva es un acto de amor y de respeto a esos compañeros y compañeras que dieron su vida por un mundo mejor.

El 22 de Octubre realizamos el mural de Soledad Barrett. El muro elegido queda en Machado y Burgues (a unas cuadras de donde vivió).

Antes de empezar a pintar fuimos a la feria del barrio. Repartimos volantes, hablamos con los vecinos y vecinas y nos encontramos con unos cuantos que conocieron a Soledad y nos compartieron sus historias.

Sobre el medio día empezamos con el mural, varios vecinos/as se fueron acercando, saludando y celebrando la actividad. A las 17hrs. terminamos el mural, con cansancio y marcas de pintura en todos nuestros cuerpos, pero con la alegría de la tarea concluida.

A los pocos días una vecina se comunicó con nosotros para avisarnos de que el mural había sido “saboteado”, en cuatro lugares distintos. Un bajón colectivo, rápidamente apagado por la decisión de que íbamos a restaurarlo…“100 veces lo manchan, 100 veces lo arreglaremos” dijimos.

Nos queda la duda de no saber a ciencia cierta de qué fue lo que molestó; si el mural en sí, Soledad o Plenaria.

La movilización en el barrio:

El viernes 28 nos concentramos en Millán y Bulevar Artigas a las 19hrs. para ir hasta una de las casas donde vivió Soledad.

Mientras nos íbamos congregando aprovechamos para terminar de armar los carteles, en eso estábamos cuando notamos a un vecino que iba y venía mirando lo que hacíamos, de pronto se acerca y nos dice: “Soy carpintero y los veo martillando, yo no me puedo agachar pero si nos sentamos en la parada los ayudo”… Y resultó que el vecino también conoció a Soledad, militó con ella pero no quiso compartir su historia porque como dijo: “se le vienen los fantasmas”.

No sabemos de si fue una casualidad, si se acercó porque vio la imagen de Soledad o porque simplemente su oficio no le permitió ser indiferente al vernos peleando con el martillo, como sea nos dio una mano barbará y desde acá nuestro agradecimiento.

19:45 Se dio inicio a la movilización, prendimos unas antorchas y nos dispusimos a marchar hacia la “casa de Soledad”

Unas pocas cuadras después llegamos al lugar asignado y ahí dos compañeras realizaron una performance, una representación de los que podrían haber sido los pensamientos de Soledad al descubrir la traición del que fuera su pareja.

Después tomó la palabra Ñasaindy –hija de Soledad- compartió con los presentes unas muy sentidas palabras que nos dejo emocionadas/os.

Posteriormente se descubrió una “baldosa” con el rostro de Soledad y la leyenda “En este barrio vivió y luchó Soledad Barrett Viedma, compañera, solidaria, internacionalista, revolucionaria”. La pegamos en la vereda junto a un árbol, y ahí se Ñasaindy dejó una planta en una suerte de ofrenda a su mamá.

Ya pasadas las 20hrs. marchamos hacía Machado y Burgues para concluir la actividad frente al mural. 

En esta parte se dieron las siguientes intervenciones:

Natalia Barrett, integrante de Plenaria y que además es sobrina de Soledad, leyó una carta que escribió hace un tiempo, un 6 de enero, fecha del cumpleaños de su tía.

Luego tomaron la palabra dos compañeras por parte de Plenaria Memoria y Justicia, planteando qué son los rescates y el porqué “rescatamos” a Soledad Barrett.

Como última oratoria volvió a tomar la palabra Ñasaindy y se dio cierre a la actividad con la intervención de dos compas guitarra en mano interpretando “Soledad” de Daniel Viglietti y el resto de quienes participamos del Rescate acompañamos –entonando más o menos- con ese toque emotivo que transforma un momento en algo lleno de calidez que se queda grabada en la memoria.

La charla e intervención artística:

Terminando con esta crónica queremos invitarlos a participar el próximo sábado 5 de Noviembre, a las 19hrs. en el SAG (Durazno 972) a una actividad que dará cierre al Rescate de Soledad Barrett.

La actividad comienza con una interpretación artística por parte de estudiantes de Bellas Artes. Luego se dará paso a una charla, finalizando con una guitarreada, y cantina…

Soledad estas en nuestra memoria. Sos parte de esta historia

Plenaria Memoria y Justicia

plenaria - postaporteñ@ 1685 - 2016-11-02 07:40:45
postaporteñ@_______________________________

URU | Jueves 10 de noviembre: ELECCIONES EN CRYSOL

La Comisión Electoral informa:?

Vencido el plazo para la presentación de listas, solamente se presentó una para el acto electoral del jueves 10 de noviembre de 2016: La lista 21 de junio de 2000

Tal cual fue anunciado, se podrá votar desde las 9  hasta las 21 horas en la sede social.

Solicitamos tener en cuenta que ese día juega Uruguay contra Ecuador en el Estadio Centenario a las 20 horas por las eliminatorias.

Quienes residan fuera de Montevideo, podrán votar enviando su voto por correo postal (no electrónico) junto con fotocopia de su cédula de identidad. Dentro de otro sobre deberán enviar su voto.

Quienes voten en forma epistolar deberán asegurarse de que su envío llegue a la sede social antes de la hora 21 del 10 de noviembre. 

Se recomienda mandar el o los votos (del interior y del exterior) para que lleguen el día anterior, o sea el día miércoles 9 de noviembre

 

EX PRESOS POLÍTICOS:

SI NO VOTAMOS EL 10 DE NOVIEMBRE EN CRYSOL, LA NUEVA LEY REPARATORIA PUEDE RESULTAR FALLIDA

La cosa es así: Entre las asignaturas pendientes del  Estado uruguayo para con las víctimas del Terrorismo de Estado en Uruguay, se encuentra el de la reparación pecuniaria de los ex presos y  otros sectores afectados (exiliados, clandestinos, familiares directos de las víctimas, despedidos, integrantes de listas negras, etc.).

Durante la 1ra. Presidencia del Dr. Vázquez y como producto de la lucha de CRYSOL y Organizaciones hermanas, se logró la aprobación de la Ley 18.033 (que incluso fue votada por blancos y colorados)

Lograr su aprobación no fue tarea fácil. Primero – con el asesoramiento del M. de Economía -, el Ejecutivo redactó un proyecto de Ley que envió al parlamento; éste era tan restrictivo y amarrete, que motivó la indignada protesta de las víctimas, lo que llevó al Dr. Vázquez a retirarlo y reformular su texto. Esta nueva versión fue la que resultó aprobada por el Parlamento. Fue  promulgada a 21 años del retorno democrático siendo la primera que se ocupó de la situación de las víctimas. Se celebró y se celebra como un gran avance. Permitió que los ex presos pudieran percibir una Pensión Especial Reparatoria (PER)  y los Exiliados y Clandestinos una  Jubilación especial

Inmediatamente luego de su promulgación, los ex presos y demás víctimas, constatamos que dicha Ley, dejaba gente afuera y que además a los beneficiarios de la PER  o de la Jubilación Especial (que dicho sea de paso resultó absolutamente insuficiente), se les imponían tremendas limitaciones. A modo de ejemplo y para no hacerla larga, mencionaré solamente la obligación a renunciar a la jubilación propia o a cualquier otra prestación para poder cobrar el monto reparatorio. En caso de fallecimiento, las viudas o viudos para cobrar la pensión de sobrevivencia, también deben renunciar a sus propios derechos previsionales. Cualquier ex preso político o exiliado, conoce bien las exclusiones y condicionamientos de ésta Ley.

Desde ese día  hasta hoy CRYSOL  ha venido luchando para que se corrijan  las carencias de esta Ley. Cientos de entrevistas, miles de comunicados, manifestaciones callejeras, pintadas y carteles, etc. Además se redactó un Anteproyecto para una nueva Ley (que contempla no solo a los ex presos políticos  sino a todas las víctimas).El Anteproyecto contempla también modificaciones a la Ley 18.596. Esta propuesta se entregó a todas las autoridades de nuestro gobierno, desde el Presidente para abajo. Además se le dio estado público en los medios, en numerosísimas oportunidades.

Ahora explicaré que está pasando al día de hoy y fundamentando la necesidad de votar en CRYSOL el próximo 10 de noviembre.

El Presidente Vázquez, creó un Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia. Este Grupo se vincula directamente con él en Presidencia. Entre sus cometidos, está el de atender – según las normas internacionales de DDHH- las reparaciones pecuniarias a las víctimas.

La novedad, es que en éstos días dicho Grupo le entregará al Presidente, una propuesta concreta de Ley Reparatoria, que recogerá las demandas de  CRYSOL.

A ésta altura, debo referirme a un hecho de singular relevancia que aconteció el pasado día 28 de Setiembre en el Palacio Legislativo. Allí se realizó  un Seminario-Informe convocado por la INDDHH en pleno, por el Alto Comisionado de la ONU para los DDHH  Sr. Incalcaterra, por el ya mencionado Grupo de Trabajo en pleno, por el Prof. Gerardo Caetano y por CRYSOL. Dicho Seminario contó con una concurrencia que desbordó la sala. Todos los panelistas coincidieron en la necesidad urgente de promulgar una nueva Ley Reparatoria  amplia , justa, que contemplara a todas las víctimas y que estuviera en sintonía con las obligaciones que impone el Derecho Internacional Humanitario, para éstas situaciones.

De inmediato el Grupo de trabajo encomendó al Dr. Artucio, la elaboración de una propuesta concreta que será entregada al Sr. Presidente.

Los ex presos políticos y demás víctimas, son o han sido luchadores sociales y bien saben que nadie regala nada. Es imprescindible luchar y fortalecer la herramienta que se tiene que es CRYSOL  para que ésta propuesta se concrete. Para que sea una reparación integral. Esa lucha y fortalecimiento pasa hoy y aquí por concurrir a votar el 10 de noviembre a CRYSOL. Se sabe y ya ha sucedido en el pasado (como ya relaté líneas arriba), que algún economista de la Fuerza  Política gobernante  muy probablemente trate – en aras de la austeridad y de la disciplina fiscal -, jibarizar  o recortar la nueva Ley. Si bien CRYSOL  cuenta con aprox. 1000 asociados, no basta. Es necesario respaldar con el voto el día 10, la justeza de nuestra propuesta. Es necesario que aquellos compañeros que fueron excluidos o retaceados en su derecho por la 18.033, hagan un esfuerzo y voten ese día. 

Ahora, algunos comentarios y precisiones:

* Teniendo en cuenta  que más del 60% de las Víctimas, ya ha fallecido y que el promedio de edad anda por los 70 años, el gasto que significa esta nueva Ley para el Estado, será mínimo.

*En éste asunto, nada tiene que ver el hecho de que cada uno de nosotros personalmente estemos o no de acuerdo con el actual gobierno. En CRYSOL conviven con respeto mutuo compañeros de los más diversos pelos políticos.

*Ya se cerró el período de inscripción de Listas electorales. Se registró solo una, la 21 de junio de 2000. Ésta Lista se compaginó con los compañeros de más vieja y probada militancia en CRYSOL. Además en la Institución se funciona con un régimen de Dirección ampliada, en cuyas reuniones participan cros. Con la sola condición de ser afiliados. Los cros. Que concurran a votar si lo desean pueden hacerlo en blanco o anulado. Lo importante es votar.

* Los compañeros del Interior pueden votar por correo con dos condiciones: que estén al día con la cuota social y que hagan llegar su voto a CRYSOL  antes de la hora 21,- cierre de la votación del día jueves 10 de noviembre. Deben colocar en un sobre la Lista 21 de junio de 2000 – que la pueden fotocopiar de los comunicados de  la Comisión electoral de CRYSOL y adentro del mismo sobre en papel aparte su nombre  y fotocopia de la Cédula de Identidad. Es recomendable enviar con tiempo suficiente su voto, para que llegue en fecha. Si puede ser unos días antes, mejor.

* Por último  y no por ello  menos importante, quisiera recordar que .CRYSOL ha mantenido bien el alto las banderas de: VERDAD, JUSTICIA, MEMORIA Y DEPURACIÓN DE LAS FFAA Y REVISIÓN DE SUS PRIVILEGIOS

No ha habido una marcha, un acto, una movilización en que CRYSOL  haya estado ausente. Se ha promovido la creación de múltiples Sitios de Memoria. Es notoria la identificación de propósitos con Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos. Si en éste momento se pone el acento en la cuestión Reparatoria, es por lo expuesto más arriba, el momento es favorable para que se concrete esta vieja aspiración.

¡A VOTAR EL JUEVES 10 DE NOVIEMBRE!

 

¡¡ Vivan los compañeros!!

Informamos que  el sábado 4  de septiembre de 2016 falleció el compañero,  Raúl Mario Medina en  Montevideo  a los 72  años  de edad.

Raúl "El Negro" Medina permaneció recluido  en el Batallón N° 13 desde 1972 a 1973

Y que  el martes 11 de octubre falleció el compañero Jorge Raúl Castillo Malmierca en  Montevideo, a los 83 años  de edad.

Jorge Raúl Castillo Malmierca (Nº 2120 en el EMR Nº1) permaneció recluido desde 1978 a 1981 durante el período del Terrorismo de Estado.

El colectivo de CRYSOL rinde homenaje  a  estos auténticos protagonistas de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias  a sus familiares, sus compañer@s y amig@s

¡¡ Hasta siempre, RAUL!!

¡¡ Hasta siempre, JORGE!!

CRYSOL

- postaporteñ@ 1685 - 2016-11-02 06:55:19
postaporteñ@_______________________________

Nicaragua: Elección sin opciones

Aunque sea muy probable que Daniel Ortega gane las elecciones presidenciales, su sistema político ya no funciona. La cooperación venezolana ha ido disminuyendo, y con ella la posibilidad de financiar programas sociales

En vísperas de las elecciones generales de Nicaragua, parece que todo ya está decidido. "Las únicas dos opciones para el seis de noviembre son votar o abstenerse”, afirma la periodista María López Vigil, jefa de redacción de Envío, una publicación nicaragüense crítica con el Gobierno. "Los seis partidos que aparecen en la boleta no son partidos reales, son grupos que participan en las elecciones para darles legitimidad”, apunta.

En junio, la Corte Suprema anuló la candidatura presidencial de Luis Callejas, del Partido Liberal Independiente (PLI), el candidato de la oposición aglutinada en la Coalición Nacional por la Democracia. Además, la corte destituyó al entonces presidente del partido, Eduardo Montealegre, lo que llevó a la destitución de 28 diputados del PLI. Ellos se negaron a acatar las órdenes del nuevo presidente del partido, a quien consideran aliado de Daniel Ortega. "El Presidente ha destruido el sistema de partidos políticos, él legaliza e ilegaliza los que quiere”, dice López Vigil. "El parlamento emanado de las elecciones no decide nada, esta es una sociedad de pensamiento único que camina hacia un partido único”, acota.

Crisis venezolana

El sistema político creado por el presidente Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, ahora candidata a la vicepresidencia, depende mucho del apoyo que durante años Venezuela brindó al país. Con la crisis económica de Venezuela, este apoyo se ha ido disminuyendo. La cooperación se basaba en la venta de petróleo venezolano a Nicaragua con un crédito concesional. "Este dinero nunca pasó por el presupuesto y fue administrado por la familia de Ortega, sin ningún tipo de control”, critica López Vigil. "Le permitió a Ortega hacerse rico y dar algo a la gente más pobre”. Según la periodista, el apoyo venezolano no solo pagó los programas sociales que aliviaban la pobreza. También benefició a la élite empresarial del país, porque le permitió seguir pagando pocos impuestos. "Los programas sociales son el fundamento del apoyo de Ortega del lado de los pobres", dice López Vigil. "Del lado de los ricos, el fundamento es que son socios de negocios”

Sin embargo, las enormes cantidades de dinero que ingresaron al país con la ayuda petrolera, invertida en programas sociales, no llevaron a cambios estructurales. "Lo que más ha servido a Nicaragua para enfrentar la pobreza son las remesas de los emigrantes”, dice López Vigil. Nicaragua vive una masiva emigración hacia Costa Rica y Panamá, ya que las opciones laborales en el país son escasas

¿Presión internacional?

A pesar de esta crisis política y económica, no se esperan cambios inmediatos. "Aunque haya muchas críticas de que las elecciones no son libres ni democráticas, Ortega va a ganar y seguirá siendo presidente, con una amplia mayoría en el parlamento”, dice Hajo Lanz, representante de la Fundación Friedrich Ebert –cercana al partido socialdemócrata alemán- en Nicaragua: "Él reina el país como si fuera su finca. Las críticas no le importan. Sólo si la comunidad internacional se mueve y dicta por ejemplo sanciones, ahí sí va a reaccionar”

La Cámara de Representantes de EE.UU. recientemente aprobó una ley que busca condicionar préstamos para Nicaragua a un proceso electoral democrático y transparente. "Creo que es un mensaje importante que los ojos de EE.UU. están puestos sobre Nicaragua”, dice Lanz, y arremete contra la Unión Europea: "debería tener una actitud mucho más crítica con el país y demostrar que el no respetar las reglas democráticas tiene consecuencias."

Tarde o temprano, el Gobierno nicaragüense tendrá que reaccionar ante posibles presiones internacionales, pero también ante una situación política interna cada vez más frágil y difícil de manejar. "Si no se resuelve el problema que ha creado Daniel Ortega al haberle impuesto un pensamiento único a Nicaragua e impedido elecciones libres, se va a ir llenando la olla de presión”, dice la periodista López Vigil, puntualizando: "Puede estallar. No sé cuándo ni cómo, pero en la historia de Nicaragua ya sucedió”.

 Martin Reischke 31/10/16 DE DW

dw - postaporteñ@ 1685 - 2016-11-02 06:43:50
postaporteñ@_______________________________

SASKIA 141

ELECTIONS - VALET

Fröna växer sakta under ytan.

De trivs där det är fuktigt, mörkt och kallt.

Först när bladen börjar synas

kan man se att det är ogräs överallt.

Men om man tittar bort,

inget hör, inget ser

hur vet man då?

För hör man inget, finns väl ingenting.

Och det man inte ser, finns säkert inte till.

I mars har du fortfarande tid.

Du kan ta det innan knopparna slår ut.

Men om du låter det stå kvar tills sommaren är förbi

så har det växt dig över huvudet till slut.

I dag tar rasisterna en.

Imorgon så tar de kanske två

Frankrike tog de med storm.

Vem vet när det är dig, de ger sig på

Vakna upp!

Fatta mod!

Börja se dig omkring!

Bli inte en av de

som bara står där se'n

och säger att jag visste ingenting.

Varje dag föds nya hot mot våra liv.

Varje morgon gör sig bödlarna klara.

I det mörker som vi blundar 

där rustar de för krig

Hur kan vi slåss ifall vi inte inser faran?

Idag har du arbete och lön.

I morgon så kanske du får gå.

Miljonerna som svälter i världen utanför

står bara lite längre ner i samma hål.

Vakna upp!

Fatta mod!

Börja se dig omkring!

Bli inte en av de

som bara står där se'n

och säger att jag visste ingenting.

De flesta går med strömmen om det går.

De flesta vill ju helst ha lugn och ro.

Men om fascismen kommer smygande tillbaks

så är det du och jag som måste stå emot.

Ogräset växer och frodas

så slipa och vässa din kniv!

Om du låter det spridas med vinden över världen

får du plikta för din tvekan med ditt liv.

Vakna upp!

Börja se dig omkring!

Fatta mod

Så du kan säga till dina ungar när de frågar dig

Att du var en av de som stod emot.

—————————————————————-

Las semillas crecen despacio bajo la tierra.

Se sienten bien en la humedad oscura y fría.

Cuando las hojas empiezan a brotar 

uno puede ver la mala hierba en todos lados.

Si uno mira hacia otro lado, 

nada escucha, nada ve, cómo se sabe?

Porque si uno no escucha nada, no hará nada 

si lo que existe, no se ve, no existe.

Al comienzo de la primavera todavía tienes tiempo. 

Tú puedes limpiar de mala hierba el sembrado

antes que los brotes se abran.

Pero si la dejas allí hasta que llegue el verano

ha crecido lo suficiente para comerse todo.

Hoy los racistas toman a uno

Mañana quizás toman dos.

Francia es tierra fascista

que se come todo.

Quién sabe cuándo será a ti que te lleven?

Despierta!

Entiende!

Empieza a mirar a los costados!

No seas uno de los que sólo está,

y después dice -“Yo no sabía nada”.

Cada día nacen nuevas amenazas

contra nuestras vidas.

Cada mañana los misiles están listos.

En la oscuridad que nosotros creamos

al cerrar los ojos, 

allí se preparan para la guerra. 

Cómo podemos pelear

si no vemos el peligro?

Hoy tienes trabajo y sueldo

quizás mañana te despidan.

Hay millones que se hambrea 

en el mundo que nos rodea.

Están en el mismo agujero

un poquito más abajo.

Despierta……

Los más van con la corriente si pueden.

Prefieren tomar todo con paz y tranquilidad,

pero si el fascismo llega disimulando de nuevo 

entonces somos tú y yo que debemos resistir.

La mala hierba crece y se expande.

Afila tu cuchillo! 

Si permites que se expanda 

con el viento por el mundo,

te ahogará y tendrás que pagar tus dudas

con la vida.

Despierta!

Empieza a mirar a tu alrededor!

Junta valor!

Así podrás decir a tus hijos mañana

cuando pregunten                                                                                                                          

que tú has sido uno de los 

que estuvo en contra, resistiendo.

LETRA Y MÚSICA EN INGLES   PEGGY SEEGER

LETRA EN SUECO  MICAEL WIEHE.

Hoy temprano salió el sol. El cielo era azul y sobre el horizonte y arriba de los edificios del centro de Montevideo las líneas rojas crecían y se ensanchaban. Moví las cortinas que dan a la terraza y allí sentados en sillas estaban Freja y Luis esperando el sol. Pensé en la tibieza de la cama y en abrir la jaula de Saskia para que fuera a acostarse conmigo. Desde hace unos días Saskia se enoja cuando las sacamos de la cama porque todos no podemos dormir al mismo tiempo. Va frente a la heladera y hace sus necesidades más mugrientas. Lo hace para vengarse. No se está respetando su estatus.  Entonces Freja queda suelta en la casa y Saskia encerrada en su cucha donde por supuesto no hace nada durante la noche. Loke el pajarraco verde, hincha de Cerro come muy poco y hace muy poco, aunque notorio, especial sobre la pantalla de la televisión. Él está o dentro de su jaula que es bastante grande o dentro del living con luces, sillones, alfombras, mesitas, un piano que todavía no descubrió y una guitarra que cuando suena le llama la atención. Le encanta tomar largos paseos sobre las baldosas de la sala.(En vanlig familj.) 

A pesar de lo raro que suena todo es bastante menos raro que lo que suena en televisión, radios, revistas, diarios. La mala hierba crece y nos invade. Pienso que el Partido Kolorado es el partido que más ha gobernado este país. Pedrito  parece por su porte un súper héroe de la democracia y su partido también es el único que ha dado golpes de estado. Dirigió dictaduras - la última la impulsada por el padre de Pedrito. Pedrito gran cara dura en nombre de la democracia intenta perseguir al partido de la derecha que ocupa el gobierno nacional por una enorme cantidad de votos de diferencia entre Pedrito y el presidente actual. A lo mejor yo no me enteré porque hay cosas que a veces se me pierden pero este gran campeón de la democracia llamado Pedrito alguna vez criticó desde sus principios democráticos la gestión al frente del país de su papá. En realidad por eso puse la canción del principio, por eso y porque el Papo dijo que entre todos los partidos representados en gobierno y parlamento están tratando de hacerle un lugarcito a Jorge, el difunto, al lado de Artigas sobre el caballo de piedra de la Plaza Independencia. (Mygel)

Por otra parte el otro, jefe de la más grande ultra-minoría del parlamento, también con antepasado fascista, muy poco popular entre la gente común, pero con gran apoyo entre estancieros. Vencedor del Guapo que siempre vuelve. Parece se toma un descanso, va hasta la casa, anda un poco a caballo, se baja y como se cree con condiciones de mago intenta transformar a su señora en oso panda, se fatiga un poco, se come un asado, que he escuchado, acompaña con whisky, no con vino y pega la vuelta para intentar no perder el paso de Pompita. 

Todos quieren armar a guerra a los vecinos de zonas ricas para que maten a cuanto pobre desgraciado pase por su puerta. Los muertos que tienen a esta altura blankos, kolorados y frente amplistas pueden evitar que veamos el estado capitalista y burgués que nos contiene como una madre que piensa en nuestro bien. El estado capitalista y burgués sólo piensa en el bienestar de burgueses y capitalistas. No confundir las semillas sanas con la hierba mala. Mieres, el solo acaba de dar su voto al partido de gobierno, acusó de demasiado apurados a los partidos tradicionales que todo el tiempo intenta condenar al gobierno nacional del Uruguay. Sueñan con un país parecido a Brasil o Argentina y con un movimiento opositor como el de Venezuela que acaba de limpiar las calles con las pretensiones de los reaccionarios que intentan darle un golpe de estado a Maduro. No creo que la oposición vaya a ganar en Venezuela porque los apoye el judío-sionista y mala persona Gorzi y sus amigos de Buscadores. 

En EEUU la pelota sigue viendo y viniendo sin salir de la misma cancha. La CNN intenta parar a Clinton como indiscutible ganadora y no puede acabar con su tarea. Por ahí aparecen opiniones que dicen que los obreros, negros, mexicanos, latinos ven con simpatía a Trump que es un mala leche, que va a hacer lo mismo que Clinton porque los grandes de la industria capitalista mundial así se lo va a imponer, pero sin el cinismo y el toque ladino y sanguinario de la familia Clinton. 

El otro día el Papo encontró en internet la película brasileña Doña Flor y sus dos maridos”. Me mostró la cara de Vadiño muerto y me preguntó - ¿No se parece a Clinton? 

Es muy difícil de separar también la mala hierba de la semilla en Medio Oriente. Después que los turcos perdieron su imperio en la primera guerra mundial, los franceses y los ingleses dividieron Medio Oriente como se les antojó, fundamentalmente en zonas de influencia para Francia e Inglaterra. El desdén con que lo hicieron fue tan despreciable que se olvidaron de cumplir con lo prometido a los guardianes religiosos del islam, la familia Hachemi de la Mecca que hoy está dentro de Arabia Saudita. Entonces hubo que inventarle un reino en un pedazo de tierra que hasta 1950 se llamó Transjordania y hasta ahora los descendientes de Hussein se mantienen en esa tierra, desde donde adoran a Inglaterra. La reina de Jordania era sueca. Jordania también ha recibido 5 millones de refugiados palestinos expulsados de sus casas por los sionistas de Israel. 

Esto es apenas un poquito de lo que todo el mundo tendría que saber pero hoy nos hablan de que los iraquíes quieren tomar Mosul, ciudad que fue iraquí hasta la llegada de EEUU que con mentiras acusó a Irak del atentado del 11 de setiembre y de tener armas de destrucción masiva - Todo mentira. Al mismo tiempo EEUU han regalado a Israel 250 bombas atómicas, gases venenosos y bombas con enfermedades. Se han dedicado a la destrucción sistemática del mundo árabe diciendo que son culpables. Nadie los juzga ni nadie defiende a  los pueblos bombardeados desde Libia hasta Irak. Tampoco nadie se fija en la situación del pueblo saharaui que soporta la amenaza constante de Marruecos aliado de Francia, España y EEUU. Claro, si en Medio Oriente EEUU y sus aliados europeos bombardean casas, sus habitantes deben salir corriendo en busca de refugio. Entonces Europa llena de cercos las fronteras y se prohíbe el paso de Turquía, Macedonia o Hungría. Juntan algo de ayuda, se hacen nombrar Comunidad Internacional preocupada por los derechos humanos y ni dejan de tirar bombas ni aumentan lo ofrecido a los que buscan sobrevivir. Lo único que ocurre es que de todos los foros internacionales, las uniones de naciones, América del Norte, Central, del Sur, de toda Europa ha desaparecido en todos los noticieros el nombre del asesino -  Estados Unidos de Norteamérica.  Mañana o dentro de un mes será gobernada por una tipa rantifusa que corre detrás de una zanahoria con forma de bolsa de banco llena de billetes de dólares. O por un tipo que también parece sin moral que puede llegar a ser votado por los pobres diablos de un país incapaces de poder separar la buena semilla de la hierba mala. 

En Suecia mi amada patria y también la del Papo han gastado cualquier cantidad de plata en la compra de propaganda contra los rusos. Parece ser que la inmensa mayoría de la gente se ríe de empresa tan pava, idiota y que sólo un 9 por ciento puede ver a los rusos como un peligro real. Yo tengo miedo que el intento yanqui de sumar Suecia a la OTAN nos transforme directamente en blanco de misiles rusos que hoy no nos apuntan.(Farlig situation.)

Mi tema hoy ha sido tratar de diferenciar la buena semilla de la mala hierba. El día ha cambiado mucho y desde hace un rato ha empezado a llover y se escuchan las voces de Loke y el Papo que parece, están hablando de fútbol en el living. Saskia y Freja salieron con cielo azul y sol brillante rumbo al monte con Nelson a la vuelta seguro tendrán frío y estarán mojadas de lluvia. El Papo ya debe tener hambre pero sabe que no debe molestarme cuando yo me dedico a esto. Él es muy buen cocinero pero no sabe donde se guardan las cosas de la cocina y cuando se ocupa de la tarea se pasa gritando “Biiitan!”.

SALUD Y R. S.

BITTAN - postaporteñ@ 1685 - 2016-11-02 06:37:32
postaporteñ@_______________________________

postalinas

En USA es PEOR decir “concha” o “coger”

que asesinar un millón de personas

De hecho, a Billy Bush, sobrino y primo de los presidentes, padre e hijo, de ese apellido, acaban de echarlo de la NBC al trascender una conversación privada de hace once años con Trump. Porque en USA el lenguaje obsceno es imperdonable.

Pero a su primo George W. Bush no lo echaron de ningún lado a causa del millón de muertos de la invasión a Irak,país al que acusó en falso —para saquearlo y destrozarlo— de tener armas de destrucción masiva, ¡como si USA no las tuviera y usara!

Acerca del fundamento “moral” de este desatino, léase la oportuna nota que hoy publica en su blog Leonardo Boff (aunque él no es santo de mi devoción):

https://leonardoboff.wordpress.com/2016/11/01/el-desorden-mundial-el-

espectro-de-la-dominacion-total-2/

…la democracia que exporta USA "se compone de bombardeos, destrucción, terror, masacres, caos y catástrofes humanitarias…".

Mejor, léalo.

 Juan del Sur

@juandelsur2

Por la Libertad de los presos de Salta

Los organismos de DDHH miembros de Memoria, Verdad y Justicia abajo firmantes, reclamamos la inmediata libertad de los once trabajadores del transporte de Salta, a quienes se los ha privado de su libertad acusados por “secuestro coactivo agravado por el número de autores” que prevé penas de hasta 25 años.

La verdadera razón por la que se encuentran privados de su libertad miembros de la comisión directiva de UTA Salta y 6 delegados radica en la lucha consecuente de esta corriente gremial contra los negociados en la explotación del transporte en Salta, la apropiación de los subsidios del Estado y por exigir en asamblea la renuncia de su secretario general por traicionar a los afiliados.

Una vez más el poder judicial se hace eco de los intereses del ejecutivo aplicando el código Penal contra los trabajadores que luchan y se organizan en contra de la burocracia sindical.

Exigimos la inmediata libertad del Secretario Adjunto Sixto Tactagi, Sec Gremial Omar Pereyra, Sec de Actas Carlos Barrios y el Secretario de Cultura Jorge Banda de la seccional UTA Salta. De los delegados Walter Pérez, Daniel González, Agustín Cayo. Y de los trabajadores despedidos Cristián Figueroa y Oscar Villa.

Rechazamos nuevamente la criminalización de la protesta social por la que se pretende enjuiciar a estos destacados dirigentes y delegados de los choferes de Salta. ¡Inmediata libertad!

Convocamos a todas las organizaciones al Corte de Callao y Corrientes el día miércoles 3/11 a las 7hs.

Apel- Asociación de Profesionales en Lucha
APEMIA- Agrupación Por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la Amia
AEDD- Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos
CADEP- Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo
CADHU-Centro de Abogados por los Derechos Humanos
CeProDH- Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
CORREPI- Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional
HIJOS Zona OESTE
LIBERPUEBLO- Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo

Muere adolescente en Haití durante manifestaciones

AP. 01.11.2016 - PST

Un adolescente murió el martes por un disparo de arma de fuego en medio de protestas en Haití causadas por el retraso en la distribución de ayuda a los afectados por el paso de un huracán de categoría 4 que destrozó parte de la nación caribeña el mes pasado. Es la segunda muerte relacionada que se reporta en la última semana. Algunos periodistas de The Associated Press vieron el martes a manifestantes corriendo a través de las calles de Les Cayes, ciudad costera en el sur del país, empujando una carretilla de madera con el cadáver del joven cubierto con una sábana blanca manchada de sangre. "Queremos justicia", gritaban las personas reunidas alrededor del cuerpo.

El alcalde Jean Gabriel Fortune dijo que el adolescente murió en un enfrentamiento entre policías y manifestantes cuando los segundos trataban de subir a una embarcación que había llegado de Puerto Rico con suministros. Fortune dijo que está en curso una investigación, mientras una multitud intentaba una vez más abordar el barco. "La policía está tratando de calmar los ánimos, pero están en una posición difícil", señaló; y agregó que la embarcación atracó en una base marina vieja donde estaba operando una unidad antinarcóticos haitiana. Fortune dijo que estaba frustrado por lo que calificó como la incapacidad y debilidad del gobierno central de Puerto Príncipe para actuar con respecto al flujo de la ayuda hacia Haití después que el huracán Matthew golpeó la región suroeste de la nación hace casi un mes. "Nosotros no tenemos la capacidad para descargar ayuda de un barco", se quejó. "La comida ha estado ahí durante días".

La mayor parte de la ayuda está siendo canalizada a Les Cayes y al poblado costero de Jeremie. La muerte del adolescente enfureció a cientos de hombres jóvenes, quienes paralizaron la tercera ciudad más grande de Haití bloqueando caminos con neumáticos en llamas, ramas de árboles y postes de servicios derribados. "Nadie aquí está recibiendo nada de comida. Por eso ocurre esto", dijo Junior Pierre Luc, un reparador de computadoras que se unió a la protesta. Una mujer joven murió la semana pasada durante una manifestación similar en la cercana villa de Dame Marie en la que resultaron heridas otras cinco personas cuando estalló un enfrentamiento mientras las autoridades distribuían alimentos a víctimas del huracán. Algunas personas lanzaron piedras y conchas contra la policía y contra efectivos de la ONU, quienes respondieron con gas lacrimógeno y proyectiles mientras la multitud se juntaba alrededor un barco en el que llegaron suministros. Esa muerte también está bajo investigación. Funcionarios de la ONU señalaron que aproximadamente 69% de los hogares que fueron golpeados por el huracán en la región del suroeste tienen consumo inadecuado de alimentos. En total han sido afectadas 2,1 millones de personas, incluidos casi 900.000 niños. Alrededor de 141.500 personas están viviendo aún en cerca de 200 albergues temporales

envió FMoyano

 DECLARACIÓN DEL ENCUENTRO DE COMUNISTAS de ROSARIO del 26 DE NOVIEMBRE DE 2016

 MIENTRAS IMPERAN EL DIVISIONISMO, EL SECTARISMO Y LA AUTOPROCLAMACIÓN, LOS COMUNISTAS LLAMAMOS A ENCONTRARNOS

·   El Encuentro tiene como objetivo fomentar la confluencia de los comunistas que reniegan de aquellos que se ofrecen como furgones de cola de la burguesía y el posibilismo, y reivindicar la ideología, la identidad comunista, sus tradiciones y sus símbolos. El movimiento comunista se encuentra dividido y disperso, en crisis después de la caída de la URSS, por lo cual hay que buscar los caminos que lleven a la unión y la organización para enfrentar a la clase dominante, guiados por una estrategia revolucionaria y tácticas acordes a ella

·   Desde el Encuentro reivindicamos al marxismo y al leninismo como la ideología de los comunistas (entendemos, con Lenin, que “sin teoría revolucionaria no hay organización revolucionaria”), al tiempo que nos nutrimos de otras corrientes de pensamiento como el indigenismo, el ambientalismo y el latinoamericanismo, aseverando que en el camino hacia la Revolución, debemos preservar nuestra independencia de clase respecto del estado  burgués, los sindicatos patronales y los partidos que apuestan al sistema; generando una agenda propia y la más amplia participación social posible

·  Adherimos y defendemos a capa y espada al marxismo desde sus bases filosóficas, el materialismo y la dialéctica, el concepto de la lucha de clases como motor de la historia, y el leninismo como guía ideológica para la organización

·  Reafirmamos el concepto de que la contradicción fundamental de la sociedad actual es la que existe entre el Capital y el Trabajo, por lo cual le cabe a la clase trabajadora el papel central como vanguardia de la lucha revolucionaria que llevará a los demás sectores sociales explotados y marginados a su liberación

·  Sostenemos que a la clase trabajadora y al pueblo sometido hay que hablarles con la verdad, sin mentir sobre nuestras intenciones, señalando la fuente y la causa de todos sus males y angustias: el capitalismo. Que lo que deben cambiarse son las formas del discurso, para no aparecer como soberbios engreídos ante nuestros compañeros de clase, pero nunca el contenido. Nuestro objetivo no es una banca en el parlamento burgués, sino la Revolución, que nunca va a lograrse por medio de los votos sino por la concientización de las masas. El Socialismo como horizonte inequívoco de los revolucionarios no puede ponerse en discusión

·  Entendemos al Socialismo de la manera en que Marx, Engels y Lenin lo han explicado: una sociedad donde sea abolida la propiedad privada, donde los medios de producción y servicio se les confisque a la burguesía para ser socializados entre los trabajadores, quienes a través de la dictadura del proletariado (en contraposición con lo que hoy vivimos, la dictadura de la burguesía), ejercerá el gobierno del Estado Obrero hasta su extinción, para darle paso a la sociedad sin clases, el Comunismo.

·        Somos antiimperialistas porque somos luchadores por el Socialismo. El imperialismo no sólo son las botas de los ejércitos de las metrópolis invadiendo territorios: ellos son el instrumento de la esencia imperialista. El imperialismo es fundamentalmente el económico, la expoliación y explotación ejercida por parte de las empresas multinacionales y por el sistema financiero globalizado. Por lo tanto, debemos declararnos claramente anticapitalistas, para ser incontrastablemente antiimperialistas. Mienten aquellos que se autoproclaman de esa manera al tiempo que piden financiamiento e inversiones extranjeras y le abren las puertas a los monopolios de las corporaciones multinacionales. En el mundo actual, no hay burguesías nacionales con proyectos propios en los países subdesarrollados: sólo hay burguesías locales, socias menores de la burguesía imperialista. Por lo tanto, la única forma de ser antiimperialista, es proclamarse anticapitalista.

·   Denunciamos entonces los cantos de sirena del “progresismo”, que nos quiere hacer creer que el capitalismo puede humanizarse. Reafirmamos que el que no cambia todo, no cambia nada, sólo maquilla el sistema de explotación del hombre por el hombre. Y en ello el oportunismo político de "izquierda" es sólo un vulgar reformismo

·   Somos internacionalistas, porque nuestra causa abarca a la totalidad de la especie humana, ningún límite geográfico puede encorsetarla. Luchamos por un mundo sin explotación ni miseria, nos sentimos hermanados con los explotados de la Tierra y por lo tanto nos solidarizamos con todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación. Especialmente con nuestros hermanos latinoamericanos y caribeños, con quienes es necesario plantearse una estrategia común. De acuerdo con ello, consideramos imprescindible apoyar el proceso revolucionario que el pueblo está desarrollando en Venezuela, amenazado hoy por las garras del imperialismo

·  En el orden local, el gobierno de Macri representa el triunfo de la derecha más rancia y proimperialista al estilo tradicional, como parte de una internacional parda títere del Departamento de Estado yanqui, que opera junto con Aznar y Uribe en Iberoamérica. Es un gobierno con la directa participación imperialista. La administración Cambiemos lleva a cabo un ajuste contra los trabajadores y el pueblo basándose en las herramientas que le dejó su antecesor, el kirchnerismo, y con la complicidad del mismo. Está claro que el nuevo gobierno es consecuencia de los 12 años de desconcientización de las masas que llevó a cabo la administración PJ-K. Por eso debemos salir al cruce de quienes proponen como alternativa al macrismo, un nuevo periodo kirchnerista

·  Bregamos no sólo por la unión de los comunistas, por la recomposición de las fuerzas marxistas, sino por la de todos los que quieren terminar con el sistema y la sociedad de explotación capitalistas y reemplazarlas por una socialista. La organización de los revolucionarios es una necesidad imperiosa para coherentizar la lucha contra los explotadores del mundo

·  Hemos aportado para dejar atrás los viejos vicios de la vieja izquierda, que la han separado de las masas trabajadoras, y lo seguiremos haciendo. Estamos convencidos que deben derribarse las barreras que dividen al movimiento revolucionario. Las corrientes surgidas al calor de las luchas revolucionarias del siglo 20, después de la caída de la URSS y el bloque soviético, no tienen sentido. Hay que empezar de nuevo, desde las bases ideológicas que nos legaron Marx, Engels y Lenin. La división es funcional a los intereses de los explotadores

·  Propiciamos la continuidad del Encuentro de Comunistas y su realización a lo largo y a lo ancho de todo el país. Es necesario seguir convocándonos, sumando a los camaradas dispersos u organizados en pequeños grupos y desilusionados por la traición de las burocracias que entregaron nuestros símbolos y banderas; utilizando el debate colectivo como nervio estimulante de enriquecimiento político-ideológico, con la perspectiva de la realización de un Encuentro Nacional y avanzar en la concreción de una herramienta revolucionaria que nos contenga a todos como sujetos y no como objetos de una cofradía burocrática.

Adhesiones a  encuentrodecomunistas@gmail.com

- postaporteñ@ 1685 - 2016-11-02 06:31:32
postaporteñ@_______________________________

-Baldosa en homenaje a HERNÁN ABRIATA

Colocaremos una baldosa en homenaje a HERNÁN ABRIATA, militante estudiantil detenido-desaparecido por el terrorismo de Estado.
30 de octubre 11 hs. Av. Elcano 3235...los esperamos junto a familiares, amigos y compañeros


BARRIOS X MEMORIA y JUSTICIA de VILLA CRESPO

Hernán Abriata, apellido materno Cantarini, tenía 25 años, nació el 13 de diciembre de 1951. Su infancia y parte de su adolescencia transcurrió al norte del Gran Buenos Aires, donde estudió en el Colegio Alemán, Instituto Ballester. En 1974 ingresó a la Facultad de Arquitectura de la UBA, fue militante de la Juventud Universitaria Peronista - JUP. Fue secuestrado la madrugada del 30 de octubre de 1976, en su domicilio Av. Elcano 3235, y trasladado a la Escuela Mecánica de la Armada - ESMA, donde fue visto. En la búsqueda por JUSTICIA, su familia, amigos, compañeros han dado testimonio de los hechos, denuncias y gestiones junto a Madres de Plaza de Mayo, diferentes organismos de derechos humanos nacionales e internacionales.

Desde el año 2012, su caso está incluido en el Juicio de la Mega Causa ESMA III. En el Colectivo Justicia Ya, querella por 789 compañeros detenidos desaparecidos y un total de 55 genocidas, integrada por organismos de derechos humanos vinculada con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia. Juicio que se ha ampliado con la investigación, denuncia de nuevos testimonios y archivos que lograron abrirse e identificar a más represores. Así se demostró la responsabilidad de Mario Alfredo Sandoval, ex oficial de Coordinación Federal, integrante del Grupo de Tareas de la ESMA,  conocido con el alias de Churrasco.

Argentina lleva cuatro años haciendo el reclamo a través de la Justicia y por vías diplomáticas de su extradición, responsable del secuestro de Hernán entre 602 hechos imputados, y reciclado en Francia donde desarrolló una red de relaciones en círculos ligados al poder.
En agosto de este año el gobierno francés oficializó el pedido realizado por organismos de derechos humanos de desclasificación de archivos vinculados a la dictadura argentina, compromiso asumido en la visita oficial a Buenos Aires por el presidente François Hollande. Asimismo Francia también pide a la Argentina colaboración sobre criterios de búsqueda.

En esa oportunidad  se entregó al presidente francés una carta, transcribimos párrafos:
“Este año 2016 tan significativo, cumpliéndose el 30 de octubre 40 años del secuestro de nuestro Hernán, y de los crímenes de estado más atroces de la historia argentina, esperamos un mínimo alivio y resarcimiento: ustedes señores, deben tomar la decisión de extraditar al genocida Sandoval para que sea juzgado como corresponde y tener una reparación después de tantos años”.

“Nos encontramos en una situación preocupante –explicaron– por la dilación de los tiempos jurídicos y la falta de pronunciamiento ante estos hechos aberrantes. A casi un año (del último pronunciamiento de la justicia francesa en juicio que se sustancia en ese país) necesitamos una respuesta, un gesto, una señal, para comprender y tener la esperanza de que existe voluntad política y el compromiso ideológico con la justicia en resolver estos crímenes de lesa humanidad.”


Cárcel a todos los genocidas, por todos los compañeros!

HERNÁN ABRIATA PRESENTE!! …AHORA y SIEMPRE

Asociación de ex Detenidos Desaparecidos
 Buenos Aires, Argentina

 

¡¡ Vivan los compañeros !!

Informamos que  el 26 de octubre de 2016 falleció el compañero,  Esc. Héctor Raúl Vernengo en  Montevideo  a los 83  años  de edad.

Héctor "Padrino" Vernengo (Nº 123 en el EMR Nº1) permaneció recluido desde 1972 a 1979

Y que también  el miércoles 26 de octubre falleció el compañero Jorge Pereira Mena en  Montevideo, a los 69 años  de edad.

Jorge "El Negro Alejandro" Pereira (Nº 247 en el EMR Nº1) permaneció recluido desde 1972 a 1985 durante el período del Terrorismo de Estado.

El colectivo de CRYSOL rinde homenaje  a  estos auténticos protagonistas de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias  a sus familiares, sus compañer@s y amig@s

¡¡ Hasta siempre, PADRINO!! ¡¡ Hasta siempre, NEGRO ALEJANDRO  !!

CRYSOL

HAITÍ hoy

Es necesario que el Pte. Vázquez ejecute lo solicitado por la Cámara de Diputados, y ENVIAR YA, LAS UPAs, sus técnicos, leche en polvo, en el avión Bombardier
Pero lo mejor que debe hacer  es  que con el mismo avión que lleve las UPAs,  llevar ingenieros, maquinas para arreglar caminos, Ing. agrónomos con semillas, etc. Y traer todas las Tropas, vaciar la base militar, y usarla como base civil

Que "pobre” el comunicado del PCU!

Es cierto lo que dice. Pero lo que HAY QUE HACER, por parte del gobierno, es QUITARLE LA SUCULENTA JUBILACIÓN, y de hecho, un fiscal debería pedir su PRISIÓN POR ELOGIAR Y PROMOVER EL TERRORISMO DE ESTADO, CON MAS DE 2 AÑOS DE PENITENCIARIA(NO EXCARCELABLE, EN EL PENAL DE LIBERTAD(a donde encarcelo y torturo a tantos ciudadanos honestos). El milico Silva debería estar ya arrestado por el Mtro. de Defensa, y por el Pte. Vázquez, Supremo Comandante en Jefe.


Su libertad, forma parte de la IMPUNIDAD apañada por el Pte Vázquez.
Los del PCU Hablan mucho pero votan todo por Mantener Su Sillón y Sueldos inmorales!

No sean hipócritas!

SOLEDAD

Sobre nota de zapatismo

Está bien que se haya puesto eso de los  MAL LLAMADOS zapatistas....; lástima que no se vea que quienes ayer APOYABAN al SUBCOMANDANTE...son los mismos que le sirven el imperialismo adorando el CONFEDERALISMO DEMOCRÁTICO EN ROJAVA.... ¡Y CON EL MISMÍSIMO VERSO!

FUNES

 

posta - postaporteñ@ 1684 - 2016-10-30 11:58:55
postaporteñ@_______________________________

VZLA | "Todavía hay tiempo para hacer el revocatorio"

Nicmer Evans: "El Poder Electoral está en desacato constitucional porque se subordinó a 7 tribunales penales"

Aporrea | Jueves, 27/10/2016 

Nicmer Evans, integrante de Marea Socialista, el politólogo , aseveró que el Poder Electoral está en desacato constitucional “porque se subordinó a 7 tribunales penales desconociendo su autonomía para poder tomar decisiones en la materia que le compete que es la convocatoria al RR”, según declaró en una entrevista en Unión Radio.

Evans considera que toda la fuerza que tiene la gente para ir a Miraflores debería utilizarse para solicitar la renuncia de la directiva del Consejo Nacional Electoral –CNE- porque “supongamos que se rodea Miraflores y Maduro renuncia tendríamos que ir a unas elecciones con qué autoridades, sobre qué sistema electoral porque hoy solamente hay dos partidos legalizados, la MUD y el PSUV”.

El politólogo advirtió que “estaríamos entrampados en un sistema de polarización que impediría que la diversidad de los actores políticos que existe en el país pudiesen ofrecer alternativas distintas”.

El también director de Visor 36 Consultores considera que todavía es posible realizar el RR “porque los tiempos son una decisión política, depende de la voluntad política, todavía estamos en la franja para que el CNE pudiese desarrollar unas elecciones”.

Cuestionó que la Mesa de la Unidad Democrática –MUD-, que había logrado conectarse con los ciudadanos a través del Referendo Revocatorio –RR-, ayer en la Toma de Venezuela vimos como la gente pedía que le devolvieran el RR y la dirigencia no hablaba sino de rodear Miraflores y de tomar el poder”.

Explicó que esta desconexión obedece a que ambos actores están buscando su reacomodo y han dejando de lado a la gente. “El único mecanismo que nos incorporaba a todos era el RR”.

“La direccionalidad política de un lado y del otro está absolutamente desajustadas de la realidad, necesitamos convocar nuevamente al restablecimiento no solamente institucional y constitucional sino también el ordenamiento político en función de lograr objetivos comunes porque la soberanía reside en el pueblo y no en parcialidades políticas”, subrayó Evans.

Para finalizar, el politólogo advirtió que “ambas cúpulas partidistas están agotadas ante un país desesperado clamando soluciones concretas a la salida de la crisis y esta gente lo que hace es un pugilato, una conflictividad de reacomodo de actores, en donde al final uno quiere quedarse con el poder desplazando al otro y reacomodando el escenario bajo una negociación mediada y bendecida por el Vaticano”

 

DOUGLAS BRAVO SE UNE AL PARO CÍVICO

Y CONVOCA AL PUEBLO A MIRAFLORES

En este momento transcendente de la historia de Venezuela, existen suficientes razones para impulsar la HUELGA GENERAL y la CONSTITUYENTE ORIGINARIA.

El pueblo debe conducir su descontento hacia la calle, de manera permanente. Los llamados a PARO, no pueden ser asumidos como simples amagos de protestas, el llamado a paro debe convertirse en una HUELGA GENERAL hasta lograr la salida de este gobierno.

La crisis planteada es entre un gobierno represivo, que nos hace perder soberanía y dignidad, con sus improvisadas políticas económicas, y sus particulares interpretaciones de la Constitución; tan sólo con el fin de pretender entronizarse en el ejercicio del poder, por una parte, y por la otra, los trabajadores, amas de casas, estudiantes, y en fin la sociedad toda, que busca desde la calle salir de esta pesadilla, en que ha convertido Nicolás Maduro al país.

A Nicolás Maduro, no se le debe juzgar por ser colombiano sino por la destrucción de la soberanía, por la destrucción de la economía: Pdvsa está en el suelo, las refinerías de José y Punto Fijo producen menos del 40%, las empresas de Guayana también están destruidas. Se le debe juzgar por el daño que le ha causado al país

A Nicolás Maduro se le debe enjuiciar por haber destruido y desarticulado a las FANB.  Hoy persiguen a los oficiales patriotas, que se pronuncian en contra de la práctica del narcotráfico, en contra de la corrupción. Tenemos conocimiento de oficiales que dicen que no pueden tener como jefes a narcotraficantes. Esa es una protesta firme y una desautorización al Presidente y al Ministro de la Defensa.

Convocamos al glorioso pueblo venezolano a la calle, a mantenerse en lucha permanente, hasta tanto no se logre sacar de Miraflores a Nicolás Maduro y a las mafias que se han instalado en todas las instancias de poder, y que hoy a nombre del socialismo, le han provocado al país, la peor crisis conocida en toda su historia republicana.

¡HUELGA GENERAL y CONSTITUYENTE ORIGINARIA!

¡Luchar hasta Vencer!

Douglas Bravo / Secretario Político

 

PRV-RUPTURA

TERCER CAMINO

29/10/16

 

LOS FALSOS POSITIVOS DEL RÉGIMEN

Por José R. López Padrino(29 de octubre de 2016. El Venezolano)

 El escándalo de los falsos positivos estremeció la vida política de la República de Colombia a finales del 2008. Con ese nombre es como se conoce a las revelaciones que involucraron a miembros del ejército colombiano en el asesinato de civiles inocentes, haciéndolos pasar como guerrilleros muertos en combate dentro del marco del enfrentamiento a grupos insurgentes en el hermano país.

Cientos de inocentes labriegos que nada tenían que ver con los grupos insurgentes fueron asesinados a sangre fría como parte de la tristemente célebre política de Seguridad Democrática aplicada entre otros por el hoy general retirado y convicto Mario Montoya. Dicha política no fue otra más que el asesinar a humildes campesinos residentes en zonas de conflicto (cerca de 1,000 en el lapso 2002-2008 según datos de la Fiscalía colombiana), los cuales una vez ajusticiados eran presentados como combatientes de la guerrilla -muertos en combates- a fin de demostrar lo eficiente y exitoso de las operaciones de contra-insurgencia llevadas por el ejército colombiano. Entre muchos otros ajusticiamientos a manos de soldados colombianos se conocen los de Soacha, Antioquia, Boyacá, Huila y Sucre. Hoy en Colombia hay cerca de 3.000 uniformados detenidos involucrados en la política macabra del “body count”, de los cuales 815 ya han sido condenados, contándose entre ellos oficiales superiores (generales), medios suboficiales y soldados. Algo que no deben de olvidar los milicos bolivarianos

Pero el régimen de facto del iletrado Maduro también tiene a sus Montoyas y sus falsos positivos. Chafarotes practicantes de la política macabra del “body count” y que en nombre de la seguridad ciudadana -la misma excusa de sus colegas colombianos y los milicos de la IV República*- han asesinado a humildes moradores en las barriadas populares de las principales ciudades del país. La concepción represiva de las viejas razias policiales de los Gobiernos adeco-copeyanos fue adaptada al esquema de seguridad interna facho-bolivariano dando surgimiento a los Operativos de Liberación del Pueblo (OLP). Estos funestos operativos iniciados por el general Gustavo González (insigne egresado de la Escuela de las Américas) y continuados por el narco-general Néstor Reverol se han transformados en operativos de exterminio, en los cuales decenas de personas han sido aniquiladas a manos de agentes de los cuerpos de seguridad (funcionarios del CICPC, de la PNB, y SEBIN) e integrantes de la Guardia Nacional en circunstancias un tanto extrañas

Tanto el milico represor del modelo “matemático aritmético”, así como el narcogeneral responsable de abusos cometidos contra manifestantes (2013 y 2014), en sus “partes de guerra” siempre hablan de “enfrentamientos o resistencia a la autoridad con armas de fuego”. Esto contrasta con las continuas denuncias de familiares y testigos que aseveran que los fallecidos fueron detenidos sin que hubiesen hecho resistencia alguna y luego han aparecido en las morgues con signos de haber sido asesinados por disparos a corta distancia (quemarropa). Además, llama la atención el elevado número de “delincuentes abatidos” sin que ningún funcionario policial o militar haya resultado herido o fallecido en el desarrollo de dichas razias. Definitivamente, estamos en presencia de ejecuciones extrajudiciales amparadas por un Estado forajido las cuales han sido institucionalizadas por el régimen espurio y represor de Maduro.

Más de 700 venezolanos han sido asesinados desde el inicio de estos operativos. Cientos de venezolanos inocentes, incluyendo algunos menores edad constituyen los falsos positivos del régimen presentados ante la opinión pública como peligrosos azotes de barrios. Y aunque así lo fueran en Venezuela no existe legislación que contemple la pena de muerte y muchos menos las ejecuciones extrajudiciales. Han sido asesinatos cometidos con el fin de presentar resultados con bajas (“body count”) y no detenciones en la lucha ante los altos índices de violencia. No olvidemos que en el marco de la Doctrina de la Seguridad Nacional Bolivariana los cuerpos de seguridad disponen de licencia para matar como parte de su “labor patriótica”.

El régimen criminaliza a la pobreza e impone el terror en las zonas populares ante el descontento social. La militarización de la seguridad pública como eslabón fundamental de la Doctrina de la Seguridad Nacional Bolivariana busca imponer una visión cuartelaría y autoritaria frente a los conflictos propios de una sociedad en crisis. Todo ello ante la complicidad del Defensor del Pueblo, a quien le preocupa más el desarrollo de su masa muscular que cumplir sus funciones como garante de los derechos de los venezolanos.

El cinismo y el descaro fachomadurista no tiene parangón en nuestra historia republicana. Pregonan el humanismo bolivariano pero sus cuerpos policiales practican operativos de exterminio -OLP- contra indefensos ciudadanos en las zonas populares. Son unos verdaderos farsantes y asesinos.

Es evidente que la profunda crisis económica, política y social del país le ha menguando al régimen y sus acólitos la capacidad de maniobra. Sin apoyo popular Maduro trata de evitar cualquier confrontación electoral (RR, elecciones regionales) y por ello recurre a la represión y a la violencia.

El fachomadurismo representa una verdadera montonera de delincuentes disfrazados de militantes revolucionarios que viven de la mentira y el engaño, la corrupción y el narcotráfico, y que “desgobiernan” al país gracias al hamponato con toga del TSJ y el ADN represivo de la pestilente bota militar.

* Hoy 29 de octubre se cumple un nuevo aniversario de la masacre del Amparo donde fueron asesinados 14 pescadores (falsos positivos) por funcionarios policiales y militares del Comando “José Antonio Páez”, durante el Gobierno de Jaime Lusinchi. El amparo fue una de las tantas operaciones de exterminio contra humildes pobladores del campo cometidas por la mafia militar conjuntamente con los organismos de seguridad durante la IV República. Los autores intelectuales y organizadores esta masacre fueron: Humberto Antonio Camejo Arias, General de División del Ejército, Comandante de la Segunda División del Ejército, asignado al CEJAP. Henry Lopez Sisco, jefe nacional de operaciones de la DISIP, quien se desempeñó años más tarde como jefe de seguridad del gobierno regional del Zulia presidido por Manuel Rosales. Enrique Vivas Qintero, Coronel del Ejército, Jefe de la Guarnición de zona donde ocurrieron los hechos. Fue el encargado de presentar los “falsos positivos” y confundir al Ministerio Público. Ramón Rodríguez Chacín capitán de navío, oficial operativo del CEJAP. Ministro del Interior y Justicia en dos oportunidades (2002 y 2008) durante los gobiernos de Chávez, Gobernador del Estado Guárico (2012) electo con el apoyo del PSUV y los partidos del Polo Patriótico.

VZLA (VIDEO) Trova de estos tiempos

¨Así es que se gobierna¨

Octubre 27 de 2016.-Cuando el descontento se vuelve canción nace la trova.

Aquí un cantautor anónimo, de quien solo sabemos que es del estado Mérida, interpreta un tema con toda la vigencia política y social. Invitamos a escuchar, reflexionar y difundir. Y al compa lo invitamos a contactarse para seguir difundiendo la cultura popular. Pana, estas Claro en lo Claro.

https://youtu.be/RF36cbCW4SI

 Letra:

Cómo roban nuestros sueños

los que ahora se sienten dueños

porque hoy son gobernantes,

ladrones como los de antes.

 

No te dejes pisar pueblo

por estos nuevos farsantes

 

Se proclaman socialistas

y de sangre comunistas,

pero son estafadores,

son unos oportunistas 

que se adueñan de mi patria

y de todas sus riquezas,

mientras le mienten al pueblo

y lo llenan de pobreza

 

¨Así, así, así es que se gobierna¨

Grita el vendepatria con el rabo entre las piernas,

grita el jalabola revolcándose en la mierda.

Intentan convencerte que con ellos ¨Patria o Muerte¨

pero su ambición es más fuerte

que su amor por estas tierras.

Viven hablando de guerra,

de atentados de invasiones

pero van de vacaciones 

al país que tanto odian

y se gastan sus millones

sin pensar en tu miseria.

Andan en carros blindados

que protegen su riqueza,

no les importa tu hambre

porque hay comida en sus mesas.

Gritan fuerte pal imperio 

pero son imperialistas

y tú eres un ¨vendepatria¨

si apareces en la lista.

Es la nueva democracia

de mi patria linda y bella,

donde no importa la gente,

solo importan 8 estrellas.

¨Así, así, así es que se gobierna¨

Grita el jalabola revolcándose en su mierda,

grita el muerto de hambre en la cola que es eterna.

 

Hoy nos tienen divididos

para restarnos las fuerzas,

olvidemos el conflicto

apliquemos la reversa,

los que hoy están arriba

solo quieren separarnos,

pero no te dejes pueblo

TENEMOS QUE LEVANTARNOS!

posta - postaporteñ@ 1684 - 2016-10-30 11:53:01
postaporteñ@_______________________________

Los CLINTON en Haití y Colombia. Y Hillary aún no es presidente

A diario leemos sobre Haití, por supuesto no en los medios de desinformación masiva; pero, rara vez nos preguntamos quiénes son los que están detrás de las tragedias que día a día está sometido el pueblo haitiano.

En forma de ejemplo, ya que el tema Clinton está en primera plana debido a las elecciones presidencias se realizaran en pocos días.

La fundación Clinton y los contratos en Haití

Después del terremoto de 2010, la amplia influencia de Bill y Hillary Clinton en el país más pobre de América Latina y el Caribe creció aún más.

La Fundación Clinton tiene es su lista de donantes a la constructora brasileña OAS y al Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales han donado entre 1 millón a 5 millones de dólares.

Es por todos bien conocido que OAS ha estado involucrada en el escándalo de corrupción que se centra en la petrolera estatal Petrobras. OAS ha negado las acusaciones de soborno y contratos inflados. Pero la donación que OAS hizo a la Fundación Clinton merece nuestra atención debido al poder que Bill Clinton tiene en Haití, donde la firma constructora ha recibido contratos del BID

Mientras los bancos de desarrollo proclaman que luchan contra la pobreza son muy buenos construyendo imperios. Lo mismo se puede decir de los Clinton en Haití.

Meses después que Hillary Clinton se convirtiera en secretaria de Estado en 2009, Bill Clinton fue designado como enviado especial de la ONU en Haití; lo que le proporcionó a los Clinton mucho poder sobre las decisiones de ayuda extranjera estadounidense al país

Después del terremoto de 2010, la designación de Bill Clinton como copresidente de la Comisión Interina para la Reconstrucción de Haití acumuló mayor influencia. El Departamento de Estado empezó a dirigir a los interesados en competir por contratos en el país a la Fundación Clinton

Mariela Antiga, uruguaya que trabajaba en el Banco Interamericano de Desarrollo, que llegó a Haití unos pocos meses antes de que Clinton se convirtiera en secretaria de Estado había firmado un contrato de tres años con el BID como especialista en finanzas internas cuyo trabajo era asegurar la integridad del proceso de licitación y la validez de los contratos. En marzo de 2010 el BID le dijo que tenía que preparar sus valijas y good bye Haití.

Antiga argumentó que se violaba su contrato, y presentó una queja ante el comité de conciliación interna del banco asegurando que su despido fue una represalia por no haber aprobado proyectos en los que sus jefes estaban interesados. Artiga dijo que el banco hacía énfasis en gastar dinero en lugar de generar resultados y que entendía que parte de su trabajo era fortalecer los controles internos

Artiga se había opuesto a un contrato OAS de abril de 2009 para construir una carretera, sus preocupaciones eran compartidas, de acuerdo al reporte del tribunal, por otros dos empleados. El Proyecto de Responsabilidad Gubernamental, con su sede en Washington y quien representaba a Artiga ante el tribunal del BID, dijo que la funcionaria citó "costos excesivos con una carretera que nadie necesitaba" y "que el contrato había sido anunciado públicamente dos meses antes de que el proceso de aprobación fuera completado". La empresa se abstuvo de comentarios

En otra instancia, de acuerdo con el reporte del tribunal, que fue dado a conocer en enero, un intercambio de correos electrónicos muestra que había un esfuerzo por apresurar la aprobación de un proyecto de construcción en terrenos privados, que Antiga aseguraba pertenecían a personas asociada al presidente haitiano René Preval

Es posible que Artiga tuviera un interés personal, pero alguno de sus reclamos está documentado y también es posible que esté diciendo la verdad.

El Departamento de Estado juega un papel clave en la aprobación de la financiación del banco en EE.UU. El BID reconoció en 2014 una donación a la Fundación Clinton por 150.000 dólares para "la reunión sobre el Futuro de las Américas". Entre 2009 y 2013 donó otros 925.000 dólares para "financiar gastos y actividades" para la planeación y diseño de "7 foros de política publica... en el que líderes en temas clave relevantes para el trabajo del bando pudieran intercambiar ideas, fortalecer su entendimiento y forjar alianzas nuevas y más fuertes"

El problema con los Clinton en Haití es que a donde quiera que vaya, están ahí con la apariencia de conflicto de intereses.

Las donaciones extranjeras que la fundación recibió mientras Hillary Clinton era Secretaria de Estado de la administración de Barack Obama resultaron una materia en extremo sensible, para la Casa Blanca que le entregó un memorando a la fundación para que no recibiera donaciones desde el extranjero mientras siguiera en su cargo. Este acuerdo se realizo previo al juramento de la señora Clinton, para evitar que millonarias donaciones afectaran la toma de decisiones de seguridad nacional que ella tuviera que adoptar.

Esto no ocurrió, reportó el Washington Post. La fundación recibió millones de dólares del gobierno de Argelia, en el período que los argelinos buscaban una mejor relación diplomática con los Estados Unidos y estaban realizando un fuerte lobby (buscar influenciar) con las autoridades estadounidenses

Pero también recibieron fondos de los gobiernos de Kuwait, Qatar y Omán. Otros gobiernos que aportaron fueron Australia, Noruega y la República Dominicana.

Una vea que dejó su puesto, se integró plenamente a la fundación, que ahora se llama Bill, Hillary and Chealse Clinton Fundation.  Arabia Saudita, Alemania y Emiratos Árabes Unidos han comenzado a aportar sumas millonarias a la fundación a partir de 2013, año en que la actual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton volvió a participar activamente en la entidad

La más controversial de las donaciones recibidas por la fundación son capitales mineros canadienses, que donaron sobre 31 millones de dólares, según el New York Times. Inversionistas como Frank Giustra y otros líderes de la industria canadiense vendieron una serie de minas de uranio a la agencia estatal rusa Rosatom, que busca controlar la producción mundial de uranio

Siendo este elemento un recurso estratégico para la seguridad nacional, la venta de esas minas canadienses, muchas de ellas se encuentra en el noroeste de EEUU, debía ser aprobada por varios organismos gubernamentales estadounidenses, entre los que se encontraba el Departamento de Estado, cuya cabeza entonces era Hillary Clinton

Según reporta el periódico neoyorquino, estas donaciones no fueron reveladas por la fundación Clinton a pesar del acuerdo que tenían con la administración Obama. Al mismo tiempo, un banco ruso que promovía la compra de las minas de uranio,  le pagó medio millón de dólares para que fuera a dar una charla a Moscú durante el mismo período

A través de un comunicado de Brian Fallon, uno de los portavoces, la campaña presidencial de Clinton respondió que "no se ha producido la evidencia para sostener que Hillary Clinton alguna vez tomó acciones como Secretaria de Estado para apoyar los intereses de donantes de la Fundación Clinton", añadiendo que fueron varia las agencias que participaron del proceso de venta de las minas de uranio a los rusos.

Donante de Clinton usó sus nexos para negocios en Colombia

The Washington Post publicó el 5 de mayo de 2015 un reportaje en el que asegura que el magnate canadiense Frank Giustra adquirió importantes activos en el país, en condiciones que despiertan suspicacias

Uno de los donantes 'secretos' de la Fundación Clinton habría hecho negocios en el sector petrolero y minería en Colombia, aprovechando los nexos políticos del expresidente Bill Clinton con el gobierno del ex mandatario Álvaro Uribe.

Frank Giustra, un magnate del sector minero de Canadá, habría usado sus relaciones con la Fundación Clinton desde el año 2005 para hacer negocios en diferentes partes del mundo, incluyendo Colombia, México, Brasil y Haití.

Según el matutino estadounidense, Bill Clinton conoció a Giustra cuando su fundación buscaba 'un avión grande' para realizar un viaje de caridad hacia América Latina.

En ese momento, Giustra puso su lujoso jet de pasajeros a disposición de Clinton, con la única condición de que el magnate pudiera acompañar al expresidente. "Ese viaje del 2005 fue el comienzo de una intensa amistad, de mutuo beneficio", señaló The Washington Post

Desde entonces el empresario canadiense 'ha donado más de 100 millones de dólares para el trabajo de la Fundación Clinton, convirtiéndose en el donante individual más grande de la actividades de caridad de la familia Clinton.

Conexión Colombia

Entre las transacciones de Giustra se destaca una operación petrolera colombiana, en la cual el empresario canadiense habría recibido valiosos derechos de perforación con una empresa petrolera estatal (Ecopetrol), gestión lograda unos años después de que se produjera una reunión suya con el presidente colombiano, (Álvaro Uribe), a través de la Fundación Clinton.

Los intereses del magnate canadiense incluyen minas de oro, construcción de puertos, comercio de madera y, más recientemente, productos petroleros.

Desde entonces, los tres hombres -Uribe, Clinton y Giustra- han tenido múltiples reuniones en Nueva York. Bogotá y con la familia Clinton- en Chappaqua.

El periódico resalta que en el 2007, "Giustra jugó un papel clave en la formación de la compañía petrolera de rápido crecimiento en Colombia Pacific Rubiales Energy. Ese año irrumpió en la escena con la compra de una firma petrolera que trabajaba estrechamente con Ecopetrol, que Uribe había privatizado hacía poco. También firmó un contrato de gasoducto con esa firma y luego ganó el derecho de explorar crudo en áreas ecológicamente sensibles a lo largo de la costa colombiana".

Frank Giustra del grupo Pacific Rubiales, logró la autorización para arrasar con una biodiversidad única en el mundo a fin de vender madera en China

El empresario canadiense aterrizó en su jet privado McDonnell Douglas que lo trajo desde Vancouver a Bogotá, a cumplir una cita en abril del 2009, con el entonces presidente Álvaro Uribe. Comenzaba el segundo período presidencial de Uribe con resultados para mostrar en su lucha contra la guerrilla de las FARC, cuando este empezó a poner en marcha, a todo vapor, otro de los pilares de su estrategia de gobierno: la confianza inversionista

La realidad del país había cambiado, y Uribe se sentía en condiciones de ofrecerles a los inversionistas extranjeros seguridad. Giustra traía su portafolio de inversiones en madera, petróleo y carbón debajo del brazo.  El 22 de julio de 2009, de sentaban a la mesa del Consejo de ministros, sus tres socios venezolanos con quienes habían fundado Rubiales Energy Corp, también en Vancouver, para explotar el campo petrolero en el Meta que el brasilero Germán Efremovich había adquirido. Giustra no estuvo en aquella memorable reunión en la que los venezolanos Ronald Putin, José Francisco Arata y Miguel de la Campa, de regreso de visitar el campo no solo le daban el parte de victoria al presidente Uribe, sino que aseguraban que Pacific Rubiales rompería todos los récords de producción de petróleo en el país. Y así sucedió

Además había iniciado el promisorio negocio maderero. El radar lo tenía puesto en las selvas del Chocó con su gran riqueza natural en Bahía Solano.

Frank Guistra figura en la lista de los 50 hombres más ricos de Canadá y ha hecho de su cercanía al expresidente Bill Clinton, un pasaporte para negocios que involucran decisiones de gobierno como son todos aquellos de recursos naturales que tienen licencias de explotación de por medio. Buen discípulo de Clinton en temas de lobby y relaciones con alto gobierno para propósitos privados. Lo de Colombia no podía ser distinto

La empresa canadiense Prima Colombia Hardwood propiedad de Giustra, obtuvo la autorización para explotar madera en la selva chocoana, uno de los bosques con mayor diversidad del mundo, tal como lo cuenta Peter Schweizer en su libro Clinton Cash: The Untold Story of How and Why Foreign Governments and Businesses Helped Make Bill and Hillary Rich (Clinton en efectivo: la historia no contada y por qué gobiernos y empreas extranjeras ayudaron a hacerse ricos a Bill y Hillary). Los viajes de Giustra por el mundo con sabor filantrópico han ido de las manos de negocios lucrativos en el que el lobby ha pesado mucho. Colombia entró al mapa de la corrupción política que le endilga a la señora Clinton

Las maderas más finas de la selva Pacífica van rumbo a China, dejando una selva devastada y unas comunidades empobrecidas

El senador colombiano Jorge Enrique Robledo dijo que los vínculos de la Fundación Clinton con el financiero canadiense Frank Gustra, no sería una colaboración de tono progresista. Robledo criticó la empresa Pacific Rubiales, que opera como "un campo de concentración para los trabajadores" y un veterano líder sindical colombiano dijo  que las actividades de la fundación y Giustra en Colombia sólo han "explotado la pobreza y extraído dinero"

Incluso se comenta que algunas tierras en las que Pacific Rubiales realiza operaciones de perforación habrían sido adquiridas de personas que han sido vinculadas con asuntos de drogas.

Las tropas de ocupación seguirán en Haití

La Paz que tanto busca Colombia no será posible, quién defenderá los intereses de los 'dueños' de Colombia?.

Tiempos difíciles para nuestro continente.

Foreign governments gave millions to foundation while

Clinton was at State Dept.

Los fallos de los programas de la Fundación Clinton en Colombia

PELUSA - postaporteñ@ 1684 - 2016-10-30 11:42:30
postaporteñ@_______________________________

UNA TRISTE REALIDAD, POR AHÍ TE SENTÍS ALUDIDO, ME GUSTARÍA QUE NO FUERAS PARTE

Como tarda la gente en darse cuenta que le venden humo, que la viven engañando con discursos que después no se cumplen, que le dicen una cosa y después votan lo contrario, que cuando gobierna se olvidan de lo pasado y es en todos los lugares igual. Y que mientras no le toque en prenda alguna situación de emergencia o de marginalidad, defienden a corruptos, los votan e idolatran.

Lo peor es que hasta por orgullo o por ignorancia de no informarse o meterse los temas, repiten como loros lo que le dicen sus dioses. Les cuentan que hay una sola salida y en algunos casos como los que gobiernan ahora son los buenos, (derechas , social demócratas y seudo izquierdistas), ellos tienen la razón y la gran mayoría de la gente, acatan como fieles serviles o como fanáticos hinchas de un equipo de fútbol u otros se retiraron callando , cuando antes opinaban de todo, hoy callan y apenas salen a decir algo cuando encuentran una buena, entre tanta mierda que está pasando y muchas veces defendiendo lo indefendible ante situaciones que se daban en el pasado y hoy defienden.

 Los gobernantes les piden que esperen , que sigan esperando generaciones tras generaciones , ven como los obreros cada día pierden mas derechos, trabajan más y por menos dinero que ni se ve porque te obligan a abrir una cuenta bancaria , trabajar en peores condiciones, perdiendo sus fuente de trabajo sin ninguna solución creíble.

Son tratados por patronales y encargaduchos (que se creen que la empresa es de ellos ), como miserables y ante el miedo de quedarse sin trabajo agachan la cabeza tranquilamente sin orgullo ni principios alguno, sin pasársele por la mente en organizarse para que cuando llegue el momento responderles de alguna forma , para que dicen si están todos vendidos , pero en realidad es para no hacer nada y no exponerse; a los que están si son traidores, si se juntan muchos se los hecha a patadas en el culo, pero como dice la canción " no fueron los asesinos fuimos nosotros que los dejamos morir por ser tan pocos "

Hoy venden a sus compañeros, alcahuetean a los patrones y hasta los defienden , carnerean ( esquiroles ) y son bien vistos por los demás trabajadores, es mas hasta los tratan de entenderlos y de justificarlos , ya el traidor , no es tan traidor, come en la misma mesa. Educan a sus hijos en el mundo del no te metas, en el individualismo, les permiten que su mundo sea a una tablet o un teléfono para que no los molesten y poco saben realmente de sus vidas o en que historia andan

 Las amistades se dejan de lado, se usan, se traicionan, se olvidan, para quedar encerrados en el mundo de solo pensar en trabajar, dormir y comer y lo que les permita el sueldo, se acostumbran a la pobreza silenciosa que se no vea y la de su la alrededor , creen que porque a algunos están bien los demás lo están. Los nuevos matrimonio o parejas casi haciendo sus vidas como si vivieran separados, sin compromisos, viviendo bajo contratos de pagamos a partes iguales , o si no se separan, hijos que no son educados que llegan a las escuelas queriendo hacerlo que quieren sin respeto al maestro, lo que hace imposible una educación adecuada , si no comienzan en sus casas y hablo solo de buenas costumbres, de la amabilidad, del respeto a los mayores, del permiso, del gracias, de el disculpe, del primero usted, de la solidaridad.

Algunos se acordaran de aquel reclame viejo del refresco sevent up, que decida "hace la tuya " se convirtió en una triste realidad mundial y que difícil será revertir todo esto a que se acostumbro la gente como que es normal o a no importarle ni a ellos ni al futuro de sus familiares amigos o compañeros.

No tengo dudas que me estoy volviendo viejo, nostálgico y cada día orgullosamente más radical, pero donde me toco estar, mantengo mis principios, mis valores, mi forma de actuar, nunca me segó el "primer mundo " es más me permitió ver mas y claro que mantener posturas me hizo pagar precios altos y decisiones difíciles, pero puedo mirar a la gente a la cara decirles lo que pienso y sin hipocresía y que lindo es saber, que no te pueden cobrar ninguna cuenta, porque podes responder.

 Me sería imposible traicionar y menos a los de mi clase, si esa diferencia que existe de clases sociales esa que enseñaron a ocultar que existe, esa lucha de siempre, donde los ricos siguen siendo más ricos y donde es mentira; mentira que los pobres salen de la pobreza, en algún caso le echan un fideo mas a la sopa y se endeudan mas para seguir teniendo la soga al cuello, pienso claramente que si traicionara a alguien alguna vez merecería la muerte.

Cuanto tigre tuve que ver gritar en favor de los trabajadores y hoy ver como idolatran defensores del capitalismo, utilizan, defienden, políticas económicas totalmente neoliberales. Cuanto tigre sigue viviendo del cuento subvencionado en sus sindicatos por años y años, apoyando a las propuestas neoliberales y diciéndote que no lo hacen y en los hechos se ven claramente.

Cuanto tigre se acomodo siendo ultimo en la fila, pero por oportunistas están en cargos políticos o de confianza de un gobierno, o algunos a la espera que le toque el carguito haciendo de la política su entrada de buen sueldo y después negando aumentos o poniendo trabas desde un ministerio.

Cuanto tigre me bajo línea o dirigió bases, hablando de revolución y termino hocicando al imperio o el capitalismo y convenció a ricos que él iba a ser su mejor representante para sus intereses y calmaría a las masas para que no salieran a la calle a reclamar.

Cuanto compañero que creías que peleaban a tu lado, en realidad solo te seguía por el momento que se daba y muchas veces no se animaba a hacer otra cosa por que dejaba de ser radical y lo tildaban de blandengue o entrevista y no lo hacían por vergüenza o el qué dirán y hoy lo hacen alegremente, ante sus posibilidad de escalar, ante tantos compañeros que se aburrieron de tanta entrega y hoy no se meten en nada.

Los años no hay duda que me hicieron conocer mejor a la gente, soy muy observador, y tengo que reconocer que muchas veces te hace daño, pero al menos sos crítico y hasta con uno mismo, para no fallar o fallarle a los que queres o a los que debes no fallarle.

El exilio me hizo que pudiera comparar otro mundo, pero la realidad es la misma en todos lados, que difícil me es confiar en el ser humano, que bichito somos, terminaremos en una desastre general, será cuestión de tiempo.

 No soy pesimista, soy extremadamente realista, al menos estoy convencido que lo soy, pero por ahí le erro, no soy dueño de la verdad, como dicen por españoladla "faltaría más " que me creyera único dueño de la verdad y de lo que expreso, pero por lo menos he sido coherente y consecuente con mis ideas. Pero para que se revierta todo esta mierda organizada, para que los trabajadores, los pobres ,no sigan divididos y haciendo la suya, (los que nos tienen así, no tienen duda de que hacer ) tendrá que pasar mucha agua por debajo del puente y seguramente manchada de sangre y podremos ganar o perder, espero que en ese momento cada uno por lo menos sepa en qué lugar tendrá que ponerse o por lo menos no tirarle piedras a los que quieran cambiar la situación por el derecho a ser libres e iguales

 29 octubre 2016

DANIEL CASERTA - postaporteñ@ 1684 - 2016-10-30 11:38:20
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] Siguiente