Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Del Coronel Carlos Araújo

Estimados/as Amigos/as:

He recibido, leído y envío para su lectura.
Se trata del escrito a modo de "carta abierta" de un Coronel uruguayo
Sin comentarios... Aunque supongo, está en conocimiento del Sr. Ministro de Defensa.

También puede ser; tenga que ver este tipo de convocatorias organizativas, con otros anuncios como el del ex-presidente Tabaré Vázquez en su voluntad de abandonar la política activa.
Sin duda alguna el ruido de sables existe y suena a sus anchas; existe un sentimiento de patria asimilado al "Cara el Sol" del Generalísimo Franco y también existe su gozoso y militar deseo por la venganza. Y todo este conspirar, con un Gobierno tibio de corte neo-liberal-populista, conciliador con los estamentos militares.

Yo me pregunto: Este hombre utiliza "terminología enemiga" con referencia a unos conceptos corrientes del universo empresarial, sindical, político y civil...Va contra todo el mundo "no militar" por tiempo indeterminado.

¡Es muy fuerte!... Y mucho más grave de lo que impresiona.

¡Perdónalos Señor! porque no saben lo que hacen...ni dicen.

Perico
 

 

Propuesta para defensa de combatientes y prisioneros



Camaradas:
Si bien hace años que como uno entre tantos camaradas me ocupo y participo
en acciones de diversa índole en el tema, "a la luz o desde las sombras"; en los últimos tiempos y con motivo de la recalcitrante, indiscriminada y evidentemente interminable persecución mediática y judicial de cualquier combatiente de la guerra contrarrevolucionaria, he tenido oportunidad de trabajar a la vez que intercambiar opiniones con varios camaradas en orden a organizarnos para esta nueva forma de la misma guerra que no provocamos y seguimos peleando.


Hemos coincidido y hay expresiones en la red de otros camaradas en la misma
dirección (Urrutia, Morinelli, Angelero, Forischi, Villanueva, etc., etc).
Es la hora de las tandas o promociones.
La que integro, "Escuela Militar en Toledo" (1972), ya se ha reunido por el Tato y por los que se vienen o venimos; la "Con libertad no ofendo ni temo" (1973), va haciendo punta con el apoyo a Dalmao; ahora la "Éxodo del Pueblo Oriental" (1971) convoca para el lunes próximo, también se ha expresado la "General Melchor Pacheco y Obes" (1956) por el coronel Juan C. Gómez; me olvidaba de la "Sean los orientales tan ilustrados como valientes" (1974), compañeros de Sarli y seguramente todas las que tienen camaradas prisioneros se han ocupado del asunto.

No hace mucho, cuando observaba con expectativa el laudable avance de los clubes y cooperativas militares actuando en plenario y de CORFFAA - UNIRFFAA, le escribí lo siguiente al Tato Machado "Tato: respecto al tema de las tandas (que te comenté); en Argentina crearon una "Asociación de promociones para defensa de los militares". La preside el coronel Guglielmone, con quien estuve una vez almorzando (gracias a Mangini) cuando vinieron a la reunión de UNOAMÉRICA y tengo su correo.
*Aquí con tantas organizaciones que ya integramos* (y pagamos) no sé si sería necesario; pero adhiero a la línea de que todo puede ayudar menos no hacer nada."

Hoy día, a la luz de la información que dispongo, pienso que los clubes y cooperativas no son el instrumento más idóneo para ocuparse específicamente y de lleno a este tema, sin dejar de reconocer sus importantes, plausibles e imprescindibles aportes al mismo, pero tienen otras muchas obligaciones.
Creo y quiero creer que al calor de la llama, braza, o rescoldo de camaradería que cada uno experimente, es alrededor del sentimiento de Tanda que podemos encontrar la fuerza para la lucha. La camaradería no es otra cosa que la forma militar del Amor, fuente de toda fuerza invencible, sobre todo en el servicio, en el sacrificio y en la "redota": cruz histórica de los orientales.
Perdón por el arrebatamiento, ya sobran discursos.

Pueden buscar en google Unión de Promociones, Abogados por la Justicia y la
Concordia y Unomérica, como información (insumos como dicen ahora) y para
contactarnos por apoyo y experiencias..

Mi borrador de propuesta concreta para considerar el lunes es que *además*de lo que cada tanda y los clubes hagan independientemente, podemos formar un nivel de coordinación de tandas, de *confederación,* unión o como se llame, para sumar esfuerzos.

Breve paréntesis: si bien el nombre Promoción es el académico (Real Academia), también Tanda es aplicable, pero sobre todo de uso ancestral, tradicional en nuestro Ejército y en su segunda acepción significa tarea, obra o trabajo; o sea lo que nos espera ahora y juntos por toda la eternidad: "Formaré junto a mis compañeros, que hacen guardia sobre los luceros. Si te dicen que caí me fui, al puesto que tengo allí". Otra vez perdón.

Misión :Luchar para eliminar las acciones del enemigo sobre los camaradas y
alcanzar la liberación de todos los prisioneros políticos, militares,
policías y civiles.
Maniobra general y propósito:Formar opinión pública, psicosocial y política
para alcanzar el objetivo, en principio por medios legales.
Organización: un Comando Coordinador con hasta dos representantes por tanda
(todas las que adhieran), entre los que ofrezcan disponibilidad plena para
este tema, pero con relevo cuando sea oportuno. Estos se distribuyen las
tareas formando y dirigiendo equipos con voluntarios para formar Secciones o
Equipos de Tarea (no direcciones ni frentes de trabajo por ser terminología
enemiga y no militar)


Secciones:
1- Política y psicosocial: ejecutar acciones en partidos, gobierno e instituciones nacionales (asociaciones, clubes, organizaciones, iglesias, cofradías, personas).

2 - Propaganda: ejecutar acciones por los medios de comunicación, atendiendo la reivindicación de la lucha anti subversiva y la injusticia de los actos de venganza.

3 - Jurídica: ejecutar acciones para formar un equipo de abogados y juristas
dispuestos a luchar contra el "derecho penal del enemigo", formando opinión pública (no para defender en los estrados a los acusados).

4 - Prisioneros: Ejecutar acciones de apoyo a la reclusión de los prisioneros políticos.

5 - Familia: Ejecutar acciones de apoyo con nuestras familias y participación de esposas, hijos y familiares de acusados y prisioneros, en coordinación con familiares de caídos y víctimas civiles.

6 - Internacional: Ejecutar acciones de coordinación y apoyo mutuo con organizaciones en otros países e internacionales.

7 - Organización: Ejecutar acciones internas de personal y reclutamiento.

8 - Inteligencia: Ejecutar acciones de búsqueda, análisis y diseminación.

9 - Militar: ejecutar acciones de coordinación con las Fuerzas Armadas,
centros, clubes, cooperativas y eventualmente otras fuerzas amigas.

10 - Finanzas y logística: ejecutar acciones de apoyo a las acciones anteriores.

Bueno, esto es lo que se me ocurre por ahora como aporte y por supuesto como
"borrador" para su completa y total discusión.

Si les parece bien les agradezco la difusión.

Es el día de mas luz del año, anuncio de que ya nos nace la Luz del Mundo.
Que a todos bendiga y pidamos fuerza para luchar contra las tinieblas.

Salve!!!


Coronel José Carlos Araújo

- postaporteñ@ nº645 - 2011-10-27 13:05:00
postaporteñ@_______________________________

JUAN CARLOS GOMEZ Y CRYSOL

Cros. de la Posta porteña:


Hay una persona, que dice llamarse Juan Carlos Gómez, que periódicamente utiliza las páginas de vuestro blog, para intentar enchastrar gente o instituciones, de manera furibunda.
Soy un lector de posta porteña, que valora los aportes que realizan distintos cros. en pos de una verdadera izquierda para Uruguay y América Latina. Leyendo esos aportes, es que me tropiezo cada tanto, con las diatribas de este sujeto.
A manera de inventario, seguramente incompleto recordaré que hasta ahora ha tirado mierda, contra : los Artesanos de la Plaza, Ernesto Murro, Nicolini, Vaca e ' pobre, el Mau Mau, Ana A., el periodista Ivan Kirichenko, Gastón Grisoni, el ñato Huidobro, el ratón Rosadilla, los cros. exiliados en Suecia...y CRYSOL (Asociación de ex pres@s políticos de Uruguay)

Por CRYSOL siente una predilección especial para el agravio.
¿Quien es Juan Carlos Gómez? ...es lo que nos preguntamos muchos.

Sabemos de la existencia de una calle en la Ciudad Vieja y de un milico torturador con ese mismo nombre. En una lista,-bastante completa-, con los nombres de 6000 presos políticos de Uruguay, su nombre no figura.
Según sus palabras se trataría de una persona muy trabajadora y sacrificada, que siente un enorme desprecio por el dinero, que afirma conocer dichos y hechos de distintos protagonistas de la lucha popular, que insinúa a cada paso, haber él protagonizado en un pasado remotísimo, alguna acción revolucionaria.
Yo creo que esta persona, debería por lo menos proporcionarnos su curriculum, que seguramente debe ser impresionante, para hablar como habla y expresarse de la manera soberbia en que lo hace.
Sus notas en posta porteña, se dirigen exclusivamente a juzgar y calificar de la peor manera conductas ajenas. Se manifiesta como un verdadero Robespierre de nuestro proceso revolucionario.

‘El incorruptible'', al frente del Comité de Salvación Pública. Los cros. que han demostrado verdaderamente ser revolucionarios, son modestos y no se expresan con la ligereza irresponsable que él utiliza.
Sin ser sicólogo me animo a decir, que detrás de sus palabras se oculta un ser humano, dañado, resentido, deseoso de que se lo valore y también -¿por qué no? se lo recompense económicamente. Me lo imagino, como el tipo que se levanta de mañana y lo primero que hace es patear al perro.
Si su curriculum lo amerita, yo sería el primero en firmar un petitorio para que se le conceda algún tipo de Pensión Graciable. O se podría organizar una colecta.

Dada su especial animadversión con CRYSOL y en la medida de que yo pertenezco a esa Asociación, es que siento la necesidad de realizar algunas precisiones. Aclaro, que hablo solamente en mi nombre, no he tenido tiempo de consultar a los demás cros. de la institución.

Es frecuente, que se responsabilice a CRYSOL por las carencias, omisiones e insuficiencias de las Leyes 18.033 y l8.596.

Aunque parezca ridículo, debemos recordar que CRYSOL no legisla, ni forma parte del Gobierno de nuestro país. CRYSOL se fundó el 21 de junio del 2000. Hace 11 años. Desde el 1er. día se abocó a lograr mejoras para la situación de los ex presos políticos. La PER, que cobran la inmensa mayoría de los ex presos políticos, es un logro de nuestra Asociación. Junto con el abogado López Goldaracena se elaboró hace ya muchos años un Proyecto de Ley, verdaderamente reparatorio, que amparaba a todos los ex presos sin limitación alguna y que contemplaba ampliamente a exiliados, clandestinos, familiares , etc. Este proyecto no fue tenido en cuenta. Aparecieron entonces aprobadas las dos Leyes que conocemos.

Durante el trámite de la 18.033, por lo menos se escuchó la opinión de CRYSOL. Para la 18.596, simplemente CRYSOL no fue recibido.
Nuestra Asociación ha venido solicitando incansablemente, a todos los niveles, la reforma de dichas Leyes.

Hace muy poco en entrevista con el Presidente Mujica, se volvió a insistir con lo mismo. Si no hemos podido insistir más en el tema reparatorio se debe a que el objetivo básico de CRYSOL es lograr que se haga justicia con los terroristas de estado, que se sepa el destino de nuestros desaparecidos, que se conozca la verdad, que desaparezca la Ley de Caducidad, etc.

No ha habido un solo acto o marcha, o reunión con esos objetivos, donde CRYSOL no participara.
Hay puntos que están permanentemente en la Plataforma de CRYSOL. En su Plan de Lucha. Como sería imposible mencionarlos todos, señalaré solo algunos, a modo de ejemplo:


---Conceder la PER a todos los ex presos políticos, sin exclusiones injustas y arbitrarias


---Eliminar la discriminación de los ex presos políticos que fueron liberados antes del 9 de febrero de 1973 y permitir que perciban la PER


---Otorgar la PER a todos los cros., que al día de hoy se encuentren trabajando, sea cual sea el monto salarial que perciban


----Lograr que se haga compatible el cobro de la PER, con las jubilaciones y pensiones propias, incluyendo las pensiones de sobrevivencia


---Dar cumplimiento al Art.14 de la Convención Internacional contra la Tortura, indemnizando a tod@s quienes la padecieron.

Hemos podido conseguir local propio. Es cierto que faltan cros. para poder lograr estas metas y otras. Existen cros. que por su edad y achaques no pueden concurrir. Otros que ya cobran la Per, parece que han perdido motivación. Invito a los cros. que hoy critican a CRYSOL, por no haber logrado reformar las 2 leyes existentes, a acercarse a nuestra sede. La cuota mensual solo es de $ 120. Me animo incluso a invitar a Juan Carlos Gómez, sea quien sea.

En nuestra sede Gómez podrá encontrar oídos receptivos a su problemática sicológica y un estímulo para superar sus rayas. Entre nuestros asociados contamos con  cros. con más de 14 años de cana, ¡si sabremos de rayas!

Por último señalaré que el próximo viernes 4 de Noviembre, hay Elecciones en CRYSOL .A padrón abierto. Con total amplitud.
Si algún cro. se retiró de CRYSOL en algún momento de su historia, puede regresar y votar, pagando solo 1 cuota. Si nunca fue puede pagar una cuota y votar.
Si algún creo. desea postularse en una lista, puede hacerlo libremente, con la sola condición que entre el 1ro. de enero del 2006 y el 5 de octubre del 2011, haya pago un mínimo de 3 cuotas sociales.
En lo personal yo voto la Lista  '' 21 de Junio del 2000 ‘‘. Que los que concurran voten lo que quieran, pero que voten. 

Si los Cros. quieren una reforma de las Leyes 18.033 y 18.596, es necesario que participemos todos en la medida de nuestras posibilidades.


Le agradezco a los Cros. de Postaporteña que publiquen  esta nota.

Mi nombre es JUAN MIGUEL GARCIA  y seguramente no tengo un curriculum tan abultado como para emular a nuestro Robespierre.
Simplemente soy, alguien que llevó el Nro. de recluso 354, en su pecho, durante 12 años y 9 meses.
Se me puede encontrar en la Cantina de CRYSOL, cualquiera de estos días.

JUAN MIGUEL - postaporteñ@ nº644 - 2011-10-26 16:46:09
postaporteñ@_______________________________

LAS CÁRCELES DE MÚJICA SON PEORES QUE LAS CÁRCELES EN LAS QUE ESTUVO MÚJICA

 ¿QUIÉNES SON REALMENTE LOS REHENES?

Entrevista a Goy Fonseca militante de Asamblea Solidaria, en CX36 1-0/10/11

Chury:       El reportaje de hoy lo iniciamos con uno de los problemas mas sino el más grave que tiene el Uruguay, por el que el gobierno uruguayo se ha ganado el mote o la calificación de ser el país que junto con Guinea peor trata a los detenidos en el planeta y esto no lo dijo cualquiera, lo ha reiterado la ONU. Nosotros vamos a dialogar como lo hemos hecho tantas veces, como lo seguimos haciendo con Goy Fonseca porque hay temas que son permanentes, porque hablar de esta violación permanente de los derechos humanos es un hecho de todos los días, pero siempre hay cosas que se van agravando como en otras ramas de la vida de los uruguayos a través de estos dos últimos gobiernos. Goy Fonseca, el gusto de recibirte por aquí...

Fonseca:Muchas gracias por la invitación, un abrazo para toda la audiencia. Estamos con estas situaciones que son de público conocimiento en la cual la cárcel de Canelones

Chury:      Me enteré ahora porque lo tenía como ayuda memoria, de tanta información que hay uno a veces no tiene presentes todas, tú me estás hablando que solo en la cárcel de Canelones hay 200 personas que duermen en el piso...

Fonseca:           Sí, durmiendo en el suelo, nosotros escuchando las declaraciones de Garcés el procurador carcelario que dijo que no todas las cárceles estaban llenas, dudo que eso sea verdad, también dijo que tenía que ser revaluado y recalificado y yo le pregunto a Garcés, cómo revalúan y recalifican a los presos, de qué manera. Hasta donde nosotros sabemos son presos ricos y presos pobres como está dividida la sociedad, según lo que tengas, según lo que vales es según dónde vas y esta gente si está durmiendo en el suelo, si no tienen guita, porque estoy seguro que ahí no vas a encontrar un narco, que ahí no vas a encontrar a los Peirano, no vas a encontrar a ninguno de esos ahí y lo que vas a encontrar son 200 presos  pobres, sobre esa base se forma el trato en las cárceles, lo peor de lo peor
Porque bien decías vos, si acá viene la ONU y califica los presos y califica a Peirano que en el COMCAR tenía una celda en la que luego entraron siete presos, o sea que categoría de preso es Peirano. Es como todo el país, ciudadano de primera y ciudadano de segunda y en las cárceles están presos de primera y presos de segunda. Ahora, hay una cosa que me queda clara para todo el resto de la poca o mucha vida que tenga, es que a un preso no lo pongo a dirigir una cárcel ni equivocado pero en este gobierno, la mayoría de los que están estuvieron presos y lo que han hecho de la cárcel que nosotros saltábamos contra Stirling, Stirling es un bebé de pecho al lado de lo que pasa con las cárceles uruguayas en estos momentos, cárceles que son edificios para encerrar gente. Dentro de esos edificios nuevos como Punta rieles, nada como para reintegración a la sociedad, nada de nada, tiene muros y rejas nuevas y nada más, vos no podes comparar 
El otro día vi un episodio de cárceles argentinas y decís estamos a miles de años luz  y es cruzar el charco, no con eso estoy diciendo que ninguna cárcel sea buena al contrario

Chury:    No, las diferencias, estamos hablando de las diferencias...

Fonseca:  Estamos hablando de las diferencias pero es algo insólito y doloroso, vos ves un país donde cada vez se agranda más la brecha entre el pobre y el rico, niños que dejan la escuela, escuelas que se caen, liceos que se caen y este país invierte en edificio de encierro, no sería mejor tratar de reconstruir la escuela, tratar de ayudar a la gurisada a que agarre los estudios, tratar de preocuparse por el futuro del Uruguay, hoy el futuro del Uruguay es gurises de la pobreza armado con dos revólveres y por lo único que se interesan los políticos es en bajar la edad de imputabilidad

Chury:   Y tampoco se preocupa porque cuando baje la edad de imputabilidad siga andando con los dos revólveres, eso tampoco les preocupa solo les preocupa bajar la edad, ese es el tema...

Fonseca:        Entonces que solución le das a una sociedad que está con los ojos tapados. Los famosos mega operativos entran a las 7, 8 de la mañana, dan vuelta el barrio de punta a punta, se llevan a 10 largan a 9 y molestaron a más de 1000 personas por un preso, esto es peor de lo que hacía la dictadura que de repente te cerraba todo un barrio por los tupamaros, llevaban ómnibus y ómnibus de gente para averiguar antecedentes, pero esto es diez veces peor, es más violencia, es más destrato no solo hacia los barrios sino hacia el mismo pueblo, a todo esto, vos miras a esta gente que estuvo presa durante 10 años, que fue tan sufrida y terminaron primero. Las fuerzas armadas se las dirigió Bonelli y era el aviador de la muerte, el aviador que le hizo desaparecer gente a ellos y terminaron gobernando junto con él     

Chury:          Vázquez lo amaba como integrante de su gobierno...

Fonseca:             Radaeli y Casella cuando los llevaron aquí les gritaban, no,  que los declaren presos políticos y abrazados a los que los habían curtido a palos. En la sumatoria esa el llavero del Ñato alcanzó a ser jefe del COMCAR ascendido por el propio Ñato y hoy las cárceles son peores que en las que vivieron en la dictadura, hace muchos años que están peores. Las cárceles en la dictadura te tiraban para dentro y era muy difícil que te tocaran, acá te tiran pa dentro, te curten a palos, no hay comparación, o sea que estos que hoy dirigen cárceles, los presos de ayer, dirigen cosas mucho peores de las que vivieron ellos               

Chury:           Es decir que mejoraron el promedio de destrato a los seres humanos...

Fonseca:             Esta descalificado el ser humano tanto como está descalificado dentro de los barrios no-solo en las cárceles 

Chury:        Pero no me digas que esos avisitos que pegaron en los ómnibus no están lindos...

Fonseca:       No los he visto

Chury:          Hay un miliquito o una miliquita diciendo yo te defiendo para que no menos precien a los barrios...

Fonseca:        Entonces vos me estás diciendo que cuando entran a los barrios te ponen con los brazos contra la pared, te curten a patadas los tobillos y te revisan es buen trato 

Chury:Es para defenderte, lo que hay que entender es eso, es para defenderte...

Fonseca:Por fin estoy de acuerdo con mi barrio

Chury:            No, me ha sorprendido la capacidad publicitaria demostrada por el Ministerio del Interior, realmente uno en este país ya no le sorprenden los absurdos, si Tabaré Vázquez quería declararle la guerra a Argentina apoyado por George Bush como lo ha dicho él desesperadamente, creo que no se lo preguntaron pero quería decirlo, si esos son los gobiernos que dicen que son de izquierda concretamente qué nos puede asombrar de lo que está pasando, tal vez haya otro proyecto que sea peor que este que estamos hablando, puede hablarlo...

Fonseca:         Creo que esto para mejora no lo he visto, lo único que sí fue de primera desde que agarró este gobierno o este “progresismo” es que ha sido un país recaudador, mandan los mega operativo y las bocas no caen pero si hay un cargamento de paso que ahí hay guita lo descubren enseguida con los censores y están al día, así que acá adentro destruí todo lo que quieras pero no vayas a destruir un cargamento que vaya a pasar para los yanquis, no vayan a destruir al pueblo yanqui acá que maten a un pueblo. Hay una cantidad que sobramos en este país Chury, eso es desde hace años

Chury:         Y somos tan pocos...

Fonseca:         Somos pocos pero una cantidad de pobres estamos de más, no trabajamos, no producimos porque no hay en qué trabajar, en qué producir y cuando queremos comer ahí hay tarros y cuando no hay la posibilidad de comida por derecha el hombre sale a buscarla como sea, entonces no-solo afean al país sino que esa gente está de más, hay que eliminarla y los barrios van siendo eliminados de esa manera. Mira la destrucción de casas en Rocha, de los balnearios

Chury:           Sí de Punta del Diablo...

Fonseca:             De Punta del Diablo, es para gente que agarró, que de repente le estaba haciendo algún pesito para sobrevivir, ponele todo lo que quieras pero destruyen todas esas casas, ahora cuanta gente vive sin casa. En el censo censaron a un montón de uruguayos que ni a la intemperie pueden vivir y están destruyendo casas. Donde está la ayuda, el Pepe dijo que le iban a pedir prestada la máquina de hacer bloques a FUCVAM y el camión, que decían que buenos son los patrones que le regalaron un camión

Chury:            Dos hechos importantes en el país, la máquina de hacer bloques de FUCVAM, que nunca más se nombró FUCVAM porque como estaba a favor del gobierno no se habló más de FUCVAM y el camión...

Fonseca:           El camión que decían que bueno los patrones y el sueldo que supuestamente iba a poner él para hacer los bloques que le tocaba un bloque a cada pobre cada tres o cuatro meses, con los bloques míos hay alguno que está de vivo y se quedó con los dos o tres que me pertenecían

Chury:            Dicen que él pone parte de su sueldo en el Plan Juntos que es el plan de vivienda que tiene este gobierno, pero te quiero aclarar una cosa, lo que costó el circo Beto Carrero que trajeron para el bicentenario, que lo hubiera hecho mucho mejor el Beto Carrero que lo que trajeron como festejo, inclusive por la tergiversación de la fecha y cuanta cosa hubo, costó 5 millones de dólares, lo que va a gastar el Plan Juntos en el quinquenio son precisamente 5 millones de dólares para solucionar definitivamente el problema de la vivienda en el Uruguay, es decir que ya se gastaron la plata que hay para hacer viviendas. Las comparativas de estas cifras las doy porque ayer fue publicado por lo menos por uno de los diarios grandes del Uruguay la plata que se gastaron con esto, para qué alcanzaba y para qué era y lo que hubiera significado homenajear a Artigas que tenía a sus gauchos semidesnudos luchando por la patria en Purificación y gastarse el equivalente a una utópica solución de la vivienda la misma guita en un circo como se gastaron el otro día, eso realmente no tiene calificativo...

Fonseca:            La verdad que todo fue una vergüenza, te daba vergüenza ajena, sobretodo me dio vergüenza lo que dijo rumbos “para los que estaban presos, para los que no escucharon” y en ese tiempo sí que había presos, esta gente ignora que nunca hubo tantos presos como hoy en el Uruguay, es como tomarle el pelo, o sea que los políticos eran presos y los que están ahora que son, bueno tal vez en esa clasificación eran presos y tratados como presos ahora están encerrados como pobres y maltratados como pobres, capaz que en eso tienen razón y no tengo nada contra Rumbos sino que son dichos de ellos que a mí me ha  sorprendido totalmente. En los festejos le preguntan al Pepe sobre los estudios y salió diciendo cualquier cosa, habló de todo y dijo, para llegar al estudio tengo que llegar al estado emocional, hay que ver si alguna vez tuvo emoción pero suponiendo que tenga

Chury:             Quiero quebrar una lanza en ese sentido por el presidente porque son palabras de él, dijo que se sintió emocionado cuando caminó acompañado por George Bush en Anchorena, eso lo declaró en ese momento cuando Tabaré Vázquez trajo a Bush, que sería seguramente cuando le estaba por hacer la guerra a la Argentina
Si en este momento uno quisiera determinar cuál es el mayor problema que se aborda en materia carcelaria, con cárceles súper pobladas, seguramente rondando los 10 mil presos el Uruguay en estos momentos, pero también han ocurrido otra enorme cantidad de asesinatos en las cárceles, no asesinatos que puedan haber sido derivados de incidentes entre detenidos sino digo lo que pasó en Rocha y otras cosas que han estado pasando. En ese sentido, ¿algo mejoró, algo se hizo, se juzgó a alguien por eso o todo siguió igual?...

Fonseca:          No, los crímenes de estado porque son crímenes de estado así sea una pelea de preso contra preso, eso no está juzgado, no va a ser juzgado y va a quedar impune, es tanta impunidad que se mantienen, por ejemplo hoy por hoy en el COMCAR están apaleando todos los días, están preparando esos milicos porque lo que se viene en Uruguay es más pobreza

Chury:         Estamos seguros de eso, las previsiones las están tomando porque al Uruguay se viene más pobreza...

Fonseca:           Eso es un hecho, están tomando las previsiones, hoy lo único que se dan son las situaciones inversas, lo que pasó antes en el tiempo de la dictadura, cuando se veía venir, estos estaban presos y por ejemplo este milico que salió ayer hablando del Ñato, el Vázquez este que lo tomaron por loco

Chury:             Sí, el que se fugó y se puso una melena...

Fonseca:          El Vázquez dijo yo hablé con el Ñato, o sea que se está dirigiendo el país a la inversa, antes el Ñato y muchos más mandaban perseguir a la Argentina a gente que se había ido escapando de la dictadura. Si vos te pones analizar lo que pasa en la calle, lo que pasa en los barrios, lo que viene pasando, vos decís esto es la revancha aquel partido ya lo viví, siempre te hacen los goles del mismo lado, ahora, lo que se viene para Uruguay es mucha hambre, más de la que tenemos

Chury:           Tenemos que enterarnos ahora de los procedimientos del bicho Bonomi, del procedimiento del Ñato, de cómo actuaron en los momentos que actuaron cuando se decía que eran revolucionarios, cuanto demora entonces este pueblo en enterarse de las cosas...

Fonseca:            Yo no he participado pero he visto muchas discusiones sobre ese tema y una de las discusiones más grandes que a mi juicio vi fue que un compañero le recriminaba a otro, si Raúl hubiera hablado no estábamos hablando de esto y el otro compañero le decía, tenes razón pero Raúl no habló por la unión 

Chury:          Por la unidad y por no destruir, de lo contrario hubiéramos estado enterados...

Fonseca:    Creo que sí, porque hay una gran parte de la población que no está enterada, pero otra gran parte de la población está enterada de las cachetadas de Raúl, de cuando los llamaron a dónde estaban presos y Raúl les decía y vos también, yo soy el Rufo y no me entrego, o sea que hubo muchas cosas que no salieron a grande voz porque tampoco servía a grades prensas, porque aparte de los luchadores que luchaban en serio estaban los que tranzaban adentro

Chury:    Sí, estaba la tranza, con la tranza seguimos...

Fonseca: Claro, porque fue lo que quedó, si vos te pones a pensar que desde un principio no se luchaba para hacer gobierno, se luchaba por la mejora del pueblo y no para gobernar y hoy se lucha por el gobierno y que el gobierno se vaya a cagar, es lo mismo que hemos pasado en todos los tiempos. Si vos a esto le sumas la preparación que tienen en COMCAR, los mega operativos, los milicos que manda a ocupar tierras ajenas como Haití, al Congo, las violaciones estas que dicen que fueron que no fueron, tarde o temprano esos milicos se vuelven para Uruguay y están entrenados, más el apoyo yanqui al pueblo lo pisotean como quieren  
En un paso de los festejos del bicentenario pasan a Daniel Viglietti cantando A desalambrar 

Chury:   Sí es un hombre muy gubernista...

Fonseca:    Y vos decís que lejos de desalambrar estamos, que lejos estamos de comer lo que nuestras manos

Chury:    Pero yo discrepo en algo Fonseca, creo que va a tener que modificar la canción porque si el FA sigue vendiendo al tierra va a ser mejor alambrarla un poco que desalambrarla, sino se la van a llevar toda y sin un alambrado...

Fonseca:    Yo discrepo también, una letra muy linda pero hay que actualizarla. Esa es la sumatoria de cosas que tenemos para la pobreza, entonces decís que nos espera, que le espera a nuestros hijos, a nuestros nietos en este país, si tenes un hijo o un nieto de 3 años le compres varios revólveres y se los enseñes a usar todos porque ahora todo el mundo anda armado, no se sabe pa qué pero andan armados. Hay gurises que andan armados porque en su barrio andan armados y de repente son gurises sanos pero como aquel tiene yo tengo

Chury:    Sí, el tema de la imitación, es lógico. Realizar una gestión para alguien que tiene un familiar en la cárcel, tratar de mejorar una situación que creemos y naturalmente para la que existe derecho, por alguien que pude haber contraído una enfermedad delicada, que puede pasar por esta situación, por otra, a veces situaciones de carácter grave, psicológico, siquiátrico, todo ese tipo de cosas, existe un ámbito para que un familiar desde afuera pueda hacer eso o están tirados a la buena de dios como se dice en campaña...

Fonseca:     Ámbitos donde puedan recurrir existen en pila, ahora, donde le den pelota ninguno, acá lo único que le queda al preso es cuando con las voces de los familiares o de los luchadores sociales sacamos la denuncia pública; es lo mismo que cuando cae preso, te prende la policía, si vos no sos autor confeso estás como autor, te dan palo hasta que seas confeso, si vas a juez y te negas te entregan de nuevo a la policía y te sigue pegando, ahí te mandan de nuevo a la cárcel pero con otros policías

Chury:     Vos querés decir y es muy importante, que muchas veces yo no sé si el que está preso es el culpable, porque si siguen torturando de la manera que torturan y si va al juez y el juez lo manda para que la policía siga averiguando, para que lo sigan torturando, entonces el individuo va a terminar admitiendo delitos que le agregan inclusive, tiene uno pero le agregan veinticinco...

Fonseca:     Eso sigue siendo así, siempre funciona así y vas a la cárcel y te atiende un policía y le vas hacer la denuncia al policía, te curte a palos para que no digas estupideces. Por qué te crees Chury que todos, porque fueron todos, los policías, el Ministerio del Interior tenía que salir de adentro de las cárceles, por qué se luchó para poner juez de seguimiento, juez de causa, lamentablemente nunca se logró nada

Chury:    ¿Y por eso desde cuando se luchaba?...

Fonseca:      El Ministerio del Interior dentro de las cárceles es obra de la dictadura, es herencia de la dictadura, antes estaba el Ministerio de Educación y Cultura y de ahí que largamos gente, que estamos preparando gente, no, ellos no tienen que preparar a nadie, si te largan en un espacio que es del milico y te prepara el milico para que sigas en el espacio, eso es lo que no se entiende. El problema es que el Ministerio del Interior, o han reconocido todos, blancos, colorados y frenteamplistas, no puede estar dentro de las cárceles, pero el boliche da tanto que nadie lo quiere largar

Chury:      Es rentable...

Fonseca:      El boliche es rentable, no es rentable para estos que están durmiendo en el suelo porque cayeron pelados. Por ejemplo cuando cayó el Cotorra era rentable, los milicos lo pelaron y el Cotorra pasó a ser desecho, pero cuando apareció el dueño de las armas, de las drogas que se quiso escapar lo juntaron con el Cotorra y uno con la tranza y el otro con la guita el penal se abrió a las 2 de la mañana para que se fueran

Chury:     El Cotorra había resucitado...

Fonseca:     Sí, después era rentable, era negociable

Chury:     Mira lo que es el poder económico, manda en todo lados...

Fonseca:     Manda, quedate tranquilo que manda   

Chury:    No y que tranquilidad que da la seriedad con que se trata en las cárceles a los presos, parece que está todo muy bien organizado...

Fonseca:     Hoy por hoy que es cuando al preso le cuesta romper el muro, no sé que le están haciendo al preso pero le callan la voz y él tiene que luchar para salir adelante

Chury:      Por lo que tú dices parece que fuere una cosa sin ninguna solución esta que estamos hablando, que no hay soluciones a la vista...

Fonseca:     Si vos llamas al relator de la ONU Manfred Nova te dice liberar por presunción de inocencia, no más cárceles, no más maltrato, el tipo era especializado, ¿qué se hizo?, al revés, más cárceles, más encierros, más presos, más palos y esto es lo que está pasando, es más grave la situación carcelaria y no estamos hablando que es un gobierno de derecha este gobierno progresista, a lo último indefinido, no sabe para qué lado patea, un día están de un lado otro día de otro

Chury:     Creo que en ese sentido hemos simplificado mucho porque  gobierna un gobierno de pensamiento único, creo que frenteamplistas, blancos, colorados, independientes son una misma cosa, en ese sentido creo que hay una gran coherencia porque hay un solo partido y por eso creo que todas las cosas son como son. Esto que estamos hablando hoy sobre las  cárceles naturalmente que en otros términos, si lo trasladamos a la caída vertical de la educación en el país, si es que podemos llamar enseñanza y educación a lo que hay en el país, bueno, también están todos los partidos de acuerdo porque más que hacen una escenita circense que los blancos piden otra cosa ya se arreglaron anoche, en un ratito se arreglan...

Fonseca:            Esto es todo así. Mira, mi gurí es metalúrgico, estaban que si a la huelga o la huelga no, dos días de discusión, terminan la discusión y dicen ya estamos por arreglar, así que dos días hablaron al pepe y anoche se estaba por arreglar, cuando te dicen va en camino porque ya está cocinado, ya los delegados de los sindicatos metieron la de ellos en el bolsillo y te vendieron 
La pobreza está al orden del día, los gurises siguen en la misma marginación, andan descalzos, te dicen las madres no se preocupan pero la mayoría de las madres de los barrios son solteras, tiene que salir a ganarse el pan para dárselo a los hijos, terminan requechando en las volquetas, esa situación se ve empeorando y no mejorando, toda esa situación de hambre ha volteado a la gurisada, después salen y dicen este gurí le debe a la sociedad, ¿que le debe a la sociedad?, haber aprendido a ser sufrido. Y toda esa miseria como no va a generar indignación, como no van haber robos, algunos roban porque ya son ladrones y amos a las cosas como son, ladrones hubieron toda la vida y toda la vida hubo seguidores de ladrones, a los ladrones de ahora vos los ves algunos andan bien y otros tiene una cara de hambre   

Chury:            Sí, hasta los ladrones expertos han bajado el poder adquisitivo porque hay crisis en todos lados...

Fonseca:          Sí, la crisis tocó todos los bolsillos 

Chury:           Goy se nos terminó el tiempo, te agradezco mucho que hayas venido a reflexionar y aunque esto a veces pueda parecer en la conversación un poco disperso en los varios temas, hay un solo tema que es el que nos lleva a esto, son los agentes que gobiernan este país pero que pertenecen a lo que pasa en Wall Strett, que pertenece a lo que pasa en los grandes centros de poder y porque aplican sus políticas y sus recetas económicas desde los Ministerios de Economía, desde cada Ministerio, desde las presidencias de la república, todo es una cadena de mentiras y una cadena de calamidades y así naturalmente está el pueblo.

CHURY-GOY - postaporteñ@ nº644 - 2011-10-26 16:42:27
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS y CHAMUYOS

PIQUETEROS Y ASAMBLEA POPULAR (los muertos vivos)

 

PRÓXIMO ESTRENO

La actitud y aptitud de pedir apoyo al presidente Bush en caso de conflicto bélico con Argentina y su posterior revelación de ese secreto de Estado, del ex presidente, ex posible candidato por el Frente Amplio y ex posible candidato presidencial para el año 2014 Dr. Tabaré Vázquez –aunque me duela- ha dado, con total razón, a todo tipo de críticas de los habitantes de esta región.

Así fue como periodistas, políticos, gobernantes –de ambas márgenes-, ciudadanos y, en definitiva todo habitante de Argentina o Uruguay, reprocharon –y lo hicieron no sólo por los dichos- sino, lo que es peor, por esa actitud que contraviene todo lo que un gobierno progresista y de izquierda debe hacer.

Y ese ámbito de rechazo casi total, posibilita –también- el resurgimiento de lo que podríamos denominar “los muertos vivos” como los piqueteros de Gualeguaychú o la izquierda radical de Asamblea Popular.

Justamente el citado partido político (sin ninguna representación parlamentaria) realizó una declaración en el que, entre otras arremetidas, dice en forma textual (según diario La Juventud, edición del día sábado 15 de octubre de 2011, pág. 6):

“5)…A partir de ahora nadie puede deslindarse de estas declaraciones y al mismo tiempo seguir en un puesto jerárquico en el Frente Amplio o en un cargo de confianza de su administración”, algo por lo menos gracioso, en este desgraciado episodio.

Saluda a Ud. atentamente.

Aníbal Dagostino                        C.I. 1.013.858-4

 

ESTIMAD@S amigos de la Posta :

  Muy bueno me pareció el artículo de William Yohai,  TABARÉ:EL HOMBRE DEL IMPERIO (2) Y Se Vienen Los Drones; es  correcta la cronología de los hechos con respecto al proceso de instalación de la Planta de Botnia.

Efectivamente el FA votó en contra del Tratado de Mutua Protección entre Finlandia y el Uruguay.

Según me dijo personalmente el diputado Arregui, fue gracias a él, que la bancada tomó esa determinación.

La "voltereta" del FA siempre me dejó con "la sangre en el ojo", y fue esa una de las causas de mi alejamiento de esa fuerza política, no por la instalación en sí de la planta, sino de todo lo que va detrás de ésta,...entrega de soberanía, ir contra el propio programa del FA, quien a partir del 1 de Marzo de 2005 no iba a permitir la extranjerización de una hectárea de tierra!!!

(ver propuesta de la CADESYC, Gobierno Progresista - País Productivo- Estrategias para un desarrollo agroindustrial)

 Muchas veces me pregunto, cual fue el verdadero motivo de tal voltereta, y ese tema lo plantea Yohai cuando dice :¿ porque lo hicieron entonces ?

 A continuación sigue: muchas son las especulaciones, pero no cree que vale la pena seguir ese tema.

Pienso que sería muy bueno sumergirnos en ese tema, y analizar las posibles especulaciones, debe haber habido una poderosa razón para efectuar esa "voltereta" y me animaría a decir que está vinculado a las diferentes imposiciones al momento de la renegociación de nuestra deuda externa, préstamos condicionados, etc., etc.

De ser valederas estas especulaciones, el caso sería, -visto desde el punto de vista de la izquierda-, mucho más vergonzoso.

Repito que sería bueno ahondar por este lado la cuestión Plantas de Celulosa y "ainda mais" para combatir a los que entregan la Nación

Era esa mi preocupación, y le recuerdo a Yohai que en la última etapa del gobierno de Menen hubieron "avances" en la idea de instalar tres bases militares de EEUU en Argentina, una en el sur, otra en la Provincia de Entre Ríos y otra al norte, el proyecto sucumbió con la llegada del Gobierno de los K

Pero el proyecto no.....

PD - A propósito de los tratados de mutua protección, se ha hecho alguno con Suecia, o fueron allá para hablar de ese tema?

Horacio Zefferino de la Fuente

Mercedes 

 

Queridos compañeros de POSTA

Vuestra lectura producida por queridos compañeros ORIENTALES Y LATINOAMERICANOS, es la mejor prueba que por sobre todos nosotros sobrevuela, un claro sentimiento emancipador, SOCIALISTA ARTIGUISTA, REVOLUCIONARIO

Siete años de gobierno progresista no ha hecho más  que acelerar el convencimiento de que entre todos debemos encontrar, el camino de la unión, para producir un MOVIMIENTO LIBERTARIO EMANCIPADOR  donde estén representados todos los hombres y mujeres con un claro sentimiento ANTIMPERIALISTA, ANTIOLIGARQUICO.

Durante todos estos años hemos escrito, discutido polemizado, sobre todos los hechos más importantes que han venido causando, la infelicidad de nuestro pueblo, no será el momento de preguntarnos ¿cómo y de qué manera podemos y debemos cambiar esta correlación de fuerzas?

Ya no importa que los actuales dirigentes de este gobierno no realizaran campaña por el plebiscito, sabemos que no quisieron hacerlo.

Ya no importa que el DOTOR se sacara la careta pronunciándose amigo del IMPERIO.

Ya no importa que este gobierno progresista privatice AFE, LA SALÚD, entregue nuestras tierras a las corporaciones, que los ricos sean cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres, lo que importa aquí es saber si estamos dispuestos a enfrentarlos, si estamos dispuestos a procesar nuestra diferencias, si estamos dispuestos a juntarnos para presentar la batalla ideológica POR VERDAD Y JUSTICIA.POR LA TENENCIA DE LA TIERRA.

POR LOS TRABAJADORES NINGUNEADOS POR LOS MALOS DIRIGENTES SINDICALES.

POR LOS MISERABLES SALARIOS DE, NUESTROS VIEJOS 

Para que los más infelices sean los más privilegiados.

Ha pasado el tiempo de la discusión ha pasado el tiempo del análisis, debemos concentrarnos en la acción

¿Seremos capaces de originar un gran movimiento revolucionario, con las ideas ARTIGUISTAS, GUEVARISTAS RUMBO AL SOCIALISMO?

Esta en nosotros depende de nosotros, nuestro compromiso es con el pueblo.

                JUAN A. LEGORBURO              

MERCEDES.SORIANO

 

CENTRO de ESTUDIANTES  de CIENCIAS SOCIALES

Comunicado de prensa

Montevideo, 21 de octubre de 2011

A la opinión pública:

Nuestra sociedad se encuentra en una encrucijada. Según la lectura de la Suprema Corte de Justicia, los crímenes cometidos en dictadura son simples delitos comunes. La consecuencia directa de esto es que, pasado el plazo de prescripción, estos delitos no se pueden juzgar. 

 Sin embargo, estos delitos fueron cometidos por funcionarios del Estado, pagados por los impuestos  de  todos  y  contra  toda  la  población  civil.  El  Terrorismo  de  Estado  recortó libertades,  convirtiendo  en  rutina  la  tortura,  la  violación,  la  desaparición  forzada  y  el asesinato,  instalando  el miedo  en  toda  la  sociedad,  y  no  sólo  en  las  víctimas  directas.         

El horror y la crueldad de los verdugos escapa a la imaginación de cualquier ciudadano. 

 Nuestro  país  ha  suscrito  diversos  tratados  y  convenciones  sobre  crímenes  de  lesa humanidad,  siendo  el  más  notable  el  Estatuto  de  Roma.  Es  así  que,  entendiendo  la naturaleza de estos delitos antedichos, consideramos que no son simples delitos sino que,  de acuerdo al derecho, son crímenes de lesa humanidad. Éstos no prescriben y deben ser perseguidos en cualquier momento, en cualquier lugar. 

¿Quién  cuestionaría  que  cualquier  persona  conmovida  por  el  horror  tenga  derecho  a  construir Memoria, buscar Verdad y como producto de ella exigir  Justicia? Nosotros,  los estudiantes,  no  lo  dudamos.  Estamos  convencidos  que  para  construir  una  sociedad democrática hemos de marchar  en un  camino de Verdad, Memoria y  Justicia, pues  es  la única manera de no repetir el horror. 

 En el marco de esta coyuntura, la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay se declaró  en  conflicto  el  día  jueves  13  de  octubre,  y  elaboró  un  plan  de movilización.  El segundo  artículo de nuestra Ley Orgánica nos  obliga,  como universitarios,  a  “defender  los valores morales, y los principios de justicia, libertad, bienestar social, los derechos de la persona humana y la forma  democrático-republicana  de  gobierno.”  Por  lo  tanto,  rechazamos  enfáticamente  la tipificación de los Crímenes del Estado como delitos comunes, pues hacerlo, es negar tanto la existencia de un plan sistemático de represión y persecución a la sociedad toda, como el derecho a la Justicia. 

 Los  estudiantes  de  Ciencias  Sociales,  por  resolución  de Asamblea  del  día  jueves  20  de octubre, decidimos ocupar nuestra casa de estudios a partir del día martes 25 hasta el día 31 del  corriente  en  señal  de  repudio  a  la  prescripción  de  los  crímenes  de  la  dictadura.

Entendemos  que  este  reclamo  no  es  patrimonio  ni  de  los  estudiantes,  ni  de  las organizaciones  sociales,  sino  de  la  sociedad  toda.  Nuestro  reclamo  concreto  es  la aprobación  de  un  proyecto  de  ley  que  obligue  a  juzgar  estos  delitos  como  lo  que  son:

Crímenes  de  lesa  humanidad.  Nuestro  sistema  político,  reticente  a  promover  la construcción de un camino de Verdad, Memoria y Justicia ha de hacerse responsable por los  crímenes  que  se  cometieron  desde  el  propio  aparato  del  Estado  y  de  su  falta  de voluntad política para enmendar esta situación. 

 También  somos  conscientes  de  que  una  ley  por  sí  sola  no  es  suficiente  para  conseguir nuestro  objetivo.  El  Estado  debe  reconocerse  como  criminal,  e  instrumentar  los mecanismos para  la  investigación,  la persecución  y  el  juzgamiento de  los delitos de  lesa humanidad. 

POR VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA

NUESTRA MEMORIA NO OLVIDA

NUESTRA DIGNIDAD NO PERDONA

NUNCA MÁS TERRORISMO DE ESTADO

CENTRO DE ESTUDIANTES DE CIENCIAS SOCIALES  FEUU

Contacto:

ocupasociales@gmail.com                   093 786 055

 

Sobre CRUZADA POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA

 

HOLA QUERÍAMOS SABER QUIÉN ORGANIZA LA CRUZADA?

SALUDOS FRATERNOS,

COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA. CAPITULO URUGUAY

CARLA

 

Esa Cruzada por la tierra es proclama de alguna organización o es un recabar de algo histórico que se dijo?

Enrique
 

TABA

Hola después de haber leído lo del Señorito "Dr." Tabaré Vazquez, me siento como bienarrecha (enojada) pues este estúpido lo que ha hecho con su pueblo es una traición; creo que él nunca se ocupo de leer la historia como fue fundada Uruguay (la Banda Oriental) me parece que Argentina y Uruguay tienen mucho en común. Saludos

María Dolores

 

COMO A KADAFI LES VA A PASAR...

 

NO QUEREMOS MÁS DIKTADORES QUE NEGOCIAN CON LAS POTENCIAS IMPERIALISTAS Y ENTREGAN A LOS PUEBLOS

LOS PUEBLOS SE LEVANTAN EN GRAN PARTE DEL MUNDO

FUERA LA OTAN DE LIBIA EL PETROLEO ES DEL PUEBLO

AVANZA LA PRIMAVERA ARABE . LA LUCHA DA SUS FRUTOS
SE GANÓ UNA BATALLA, PERO AHORA VIENE OTRA MUY DURA, IMPEDIR EL AVANCE COLONIAL DE LOS IMPERIALISTAS. EL PUEBLO LIBIO SABRÁ COMO ENFRENTARLOS, ARMAS EN MANO

FACUNDO

- postaporteñ@ nº644 - 2011-10-26 16:36:12
postaporteñ@_______________________________

CUMPLEAÑOS DE NEY THEDY DEVUÉLVANLE LA TIERRA YA !!!

UNA VIDA DE LUCHA  UN SENTIMIENTO POR LA TIERRA; SU VOZ BAJA Y PAUSADA COMO UN SECRETO, NOS DICE DE AMOR TRANQUILIDAD Y CONOCIMIENTO LE DA LA SABIDURÍA DE LA SIMPLICIDAD

El martes 18/10 un grupo de compañeros viajo  Bella Unión  y fueron a la casa de uno de los hijos de Ney,  a festejar su cumpleaños  y acompañar al Compañero Thedy al Juzgado

Cuando se comparten estas experiencias uno trae y se trasmiten en el video de Carlos; nuevas esperanzas  para seguir en la lucha, junto a Don Ney y a todos los que luchan por tierra y dignidad .después de la llegada, la comida, un guiso espectacular se puede ver al  compa Sarthou degustándolo;   la torta para Ney  los presentes  se fue hasta Colonización a entregar un escrito, luego  al juzgado donde entró Sarthou, Ney y Jaume  y un grupo de cros .

EL BEBE SENDIC LUCHADOR POR LA TIERRA, TAMBIÉN FUE  TRAICIONAD, PERO DEJÓ LA SIEMBRA DE SU LUCHA  PARA SEGUIR EL CAMINO A LA COSECHA

 

 Según nos cuentan  el alegato de Helios estuvo brillante porque el juez como que daba ya que no había nada que hacer a lo que Sarthou argumentó con  algo que al respecto había escrito el Dr. Abal Oliu como argumento en que hablaba de que el procedimiento seguido no fue correcto;  así que debía dejarse todo sin efecto y devolver la tierra a Ney, era como  para que el juez ante algo tan contundente actuara pero lo que dijo fue que era  solo de de recibo pero el no compartía así que hay otra instancia el 18 de noviembre, y allí estaremos

 VIDEO:  elpoTrillo

http://youtu.be/IBD2xJRaVv8

TRAICIONARON A ARTIGAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA, QUE PODEMOS ESPERAR SINO ES DE NOSOTROS MISMOS

(Las frases pertenecen a los presentes entregados por el Colectivo de Lucha por la Tierra)

POSTA - postaporteñ@ nº 643 - 2011-10-21 19:24:03
postaporteñ@_______________________________

TABARÉ: EL HOMBRE DEL IMPERIO (2)

Y Se Vienen Los Drones

 

17 /10/11

 

Un poco de historia: Corría el año 2005. El electo Tabaré Vázquez se disponía  a asumir la presidencia. Y recibió a los representantes de Botnia.

Quedó claro, para los que podían tener  alguna duda que la fábrica de celulosa “iba”.

Que Tabaré había decidido, por sí y ante sí, probablemente con el acuerdo explícito de las restantes fuerzas del FA,  darle luz verde a la empresa.

En las generosas condiciones pactadas por Jorge Batlle, es decir aprobado ya el tratado de protección de inversiones con Finlandia, cuya fase parlamentaria fue votada en contra y debidamente fundamentada por todo el fraude amplio (2), el nuevo gobierno se “casó” con la empresa.

Los fanáticos, entonces muchos más que ahora, argumentaban que “la cosa ya venía del gobierno anterior y que no se podía cambiar". Mentira; podemos ver que Ecuador ha denunciado numerosos tratados similares con distintos países del mundo (1). En aquel momento no tenía nada de particular o dificultoso denunciar un tratado que recién se había firmado, especialmente porque en tan poco tiempo ninguna inversión podía haberse realizado. Perfectamente posible, y sin consecuencias onerosas de ningún tipo para el país.

Ya entonces cualquier analista podía haber comprobado que las ganancias previsibles para la empresa iban  a ser cuantiosas.

O sea, el nuevo gobierno, que además representaba, por lo menos en el discurso, un cambio de signo ideológico tuvo todas las condiciones para denunciar el tratado y renegociar las condiciones de inversión para la empresa.

Entre otras cosas porque para la ella, que paga impuestos en Finlandia, era indiferente pagarlos acá o allá. De ninguna forma dejar de lado (y vaya dicho a título de ejemplo) las exenciones impositivas que establece el tratado cambiaba las condiciones para la BOTNIA. Es obvio que este conocimiento no es especializado ni secreto. Lo sabían perfectamente Tabaré y sus numerosos asesores en materia económica. ¿Por qué lo hicieron entonces?

Muchas especulaciones se pueden hacer. Pero aquí nos parece que no vale la pena.

Los hechos son demasiado contundentes.

Surge, por aquellos tiempos la oposición, basada casi exclusivamente en cuestiones ambientales a la multinacional en Uruguay, pero también en Gualeguaychú.

El gobierno argentino de la época, ya lo era Néstor Kirchner, que había apoyado fervorosamente al fraude amplio en las elecciones tenía temas más importantes o interesantes para ocuparse.

Cuando ya la fábrica estaba en plena construcción y el pueblo de Gualeguaychú se sumó en masa a la protesta contra la pastera, el gobierno argentino comenzó a expresar su apoyo a la misma.

Es cierto, dentro de la protesta popular masiva surgieron algunas voces aisladas con algún planteo que rebasaba el mecanismo de presión que se había adoptado: el corte de los puentes.

En ningún momento se escuchó del gobierno del país vecino mención alguna a la utilización de fuerzas militares en ninguna forma contra Uruguay. La “amenaza” más seria, efectivamente, se cumplió. O sea, Argentina llevó el tema a La Haya.

La historia continuó, con algunos políticos y medios de difusión del gobierno de entonces fomentando abiertamente el chovinismo.

No hay caso, ya lo dijo un inglés hace como tres siglos “el patriotismo es el último refugio de los canallas”.

Mauricio Rosencoff (a la sazón director de cultura de la IMM) llamaba a “hundir a los que protestaban en el Río”.

Y algún protopatotero, figura de destaque en el partido de gobierno y actual asesor de Hermes Biner llamó a agredir a algunos manifestantes que osaron “invadir” nuestro país.

Sí, hubo entonces, violencia estimulada verbalmente desde figuras políticas de alto rango. Todas desde esta orilla.

Por supuesto, el acto de Tabaré de acudir a Bush es cualitativamente distinto.

Pero el objeto de este trabajo es tratar de explicarnos por qué hizo estas revelaciones ahora.

Nuestra primera impresión, recién aparecidas las mismas fue que podía haber dos causas: a) adelantarse a la divulgación del hecho por otras vías. b) el error liso y llano.

Algún amigo apuntó a una tercera: Se trata de establecer en la conciencia nacional la plausibilidad y, más aún la certeza de una alianza militar con los EEUU.

El razonamiento es algo retorcido, al estilo Tabaré, pero simple: 1) yo digo que pedí ayuda militar a EEUU porque nuestras fuerzas armadas “no sirven para nada”; “estamos en un estado de indefensión”.

2) Me atacan algunos (nadie puede pensar que un fino estratega político como él no previó que sus declaraciones iban a ocasionar muchas reacciones en sus propias filas y en las ajenas), 3) declaro que “me voy para mi casa” y los dirigentes del FA vienen de rodillas a pedirme que vuelva.

Y, si todo le va bien, o sea, si sigue siendo candidato del FA y gana las elecciones, se cumple el objetivo:

Habrá legitimado ampliamente cualquier decisión respecto a la alianza militar con los EEUU. Incluyendo el establecimiento de bases militares.

Si al principio ni se me ocurrió que este fuera el razonamiento de base que motiva estas confesiones, los hechos posteriores no hacen más que afirmar esta tesis.

Sin descartar, muy por el contrario que el rearme de las FFAA uruguayas sea parte del negocio.

Para no seguir estando en la “indefensión” ¿vio?

Pero, ¿para qué querrían los EEUU bases militares en esta parte del mundo?

Como se puede leer en el sitio (3) y es de público y amplio conocimiento la doctrina militar contrainsurgente y de dominación mundial yanki está, cada vez más, basándose en el uso de aviones no tripulados.

Estos ya existen en no menos de 5 variantes, desde los pequeños que realizan sólo labores de espionaje aéreo, hasta los grandes que cargan miles de kilos de explosivos y cohetes.

El alcance de estas armas que están siendo usadas con cada vez mayor frecuencia en 6 países (Libia, Irak, Afganistán, Yemen, Pakistán y Somalia) para espiar, pero también para destruir instalaciones militares y civiles y asesinar personas (incluyendo ciudadanos de los propios EEUU) oscila alrededor de los 2000 a 2500 kilómetros. Se necesitan, entonces bases para almacenar, abastecer y dirigir estos instrumentos. Y, que yo sepa, por ahora, salvo instalaciones en Paraguay y Colombia, no las  tienen en América del Sur.

Sin perjuicio, desde luego, que los EEUU siempre están buscando nuevos emplazamientos para sus ya más de 1000 bases militares en todo el mundo.

Pero, sin duda, los aviones no tripulados (“drones” en su propia jerga militar) representan el arma esencial para la guerra del futuro. Son comparativamente baratos y eliminan el riesgo de bajas propias. Se manejan desde grandes distancias, miles de kilómetros, por ejemplo muchos de los golpes que propinan hoy en Afganistán y otros lugares son dirigidos desde el territorio yanki. Pero para el despegue y aterrizaje necesitan una dirección local.

Es por lo tanto esencial que, quienes hoy se distancian por defecto, o sea, hacen un piadoso silencio ante el hecho confesado por Tabaré, no ante la oportunidad o no de la confesión, comprendan que están jugando un juego peligroso.

Tiendo a pensar que a muchos de ellos este asunto o los tiene sin cuidado o están de acuerdo con la posición del ex presidente.

Pero tal vez haya algunos que realmente piensan que esto es peligroso y nefasto.

Independientemente de ello, la cosa está clara:

LOS QUE LE PIDEN A TABARÉ QUE VUELVA, O SEA, LA TOTALIDAD DE LA DIRECCIÓN ACTUAL DEL FA, INCLUYENDO SECRETARIADO PERO AHORA, ADEMÁS, LA MESA POLÍTICA ESTÁN COHONESTANDO UNA ALIANZA MILITAR CON LOS EEUU. INCLUYENDO EN ÉSTA LA INSTALACIÓN DE BASES MILITARES EN NUESTRO TERRITORIO

 

Una vez más: QUE NADIE SE HAGA EL DISTRAÍDO

WILLIAM YOHAI - postaporteñ@ nº 643 - 2011-10-21 19:21:16
postaporteñ@_______________________________

Compañero, CREO QUE ESTÁS EQUIVOCADO

El compañero Jorge Zabalza acaba de lanzar una reflexión titulada “Los ocho de octubre”

Saludo la iniciativa. Es necesario reflexionar. Pero deseo hacer algunas observaciones

Dice Zabalza: “A principios de los años ’60…se podía prever que el arriba necesitaría emplear la violencia contra un abajo que todavía no se movía como en el ’69…

La historia de nuestro país, durante el siglo XX, da cuenta de la represión en aumento que las clases dominantes ejercieron, principalmente contra los trabajadores del campo y la ciudad (las luchas de 1952)

Los trabajadores perciben ese endurecimiento y buscan la unidad que creará la CNT (1964-1966), al tiempo que en el terreno político se intentan formas de alianzas para enfrentar la crisis: 1962 la Unión Popular y el FIDEL, 1967 Acuerdo de Época

Es desacertado afirmar que “El Movimiento de Liberación Nacional (Tupamaros) pudo, entonces,  anticiparse al devenir y se comenzó a preparar para enfrentar al arriba con la violencia organizada por los de abajo.”Los de abajo ya se venían organizando desde mucho antes, pero estuvieron muy lejos de participar en los preparativos del MLN que armó su propia estrategia despegado del pueblo que luchaba

Quien irrumpe en la escena debido a la crisis es la clase media que se derrumba por la pendiente social y una de las manifestaciones más claras de esa clase media es, precisamente, el MLN. Tampoco es cierto que los tupamaros “…llamaron a tomar las armas para derrocar el régimen…”.

Las tomaron ellos, nomás, en el marco de un creciente aislamiento con relación a otros grupos guerrilleros, con otras organizaciones de izquierda y con el pueblo que siguió luchando, resistiendo la ofensiva reaccionaria y preparándose para una lucha sostenida que tuvo su punto más alto en el enfrentamiento contra la dictadura en 1973, donde ya el MLN como tal prácticamente no existía.

Más adelante Zabalza afirma que “La mentalidad combativa y la infraestructura clandestina que había desarrollado el MLN (T)…. hacían posible el empleo sistemático del método guerrillero y, por consiguiente, fue la organización política en mejores condiciones para enfrentar la violencia represiva…”

Creo que esta afirmación se da de bruces con la realidad y encierra una subestimación del enemigo que está en la base de su análisis erróneo. Si tomamos en cuenta los dos años y medio de lucha guerrillera intensa (octubre 1969- abril1972), asistimos a un proceso de lucha y derrota, donde la represión, finalmente, pudo más. Había que prepararse para una resistencia de largo aliento contra el poder dominante, para la procura del programa claro, para las alianzas que nos hicieran más fuertes y, luego del 73, para la resistencia a la dictadura y todos los inmensos esfuerzos que se hicieron para intentar derrotarla; derrota relativa que podrá ser tema de otra reflexión analizando todos los aspectos de lo que fue la salida que después resultó.  

Sin dudas que la lucha tupamara es parte de la lucha de nuestro pueblo, pero es una afirmación equivocada decir que “el movimiento popular lo percibió como expresión política de su propia lucha”. Tanto no es así que la izquierda,  fue construyendo otra alternativa durante el año 1970, que culminará en la fundación del FA en 1971. No me cabe duda que los compañeros tupamaros se entregaron “a la lucha en la más completa seguridad de estar haciendo la revolución.”

Pero tampoco me cabe duda de que el intento de crear “…un poder organizado a partir de un aparato guerrillero…”fue un error porque, entre otras cosas, como el mismo Zabalza dice “subordinaba el movimiento de masas y la lucha social al centro político que conducía la lucha armada”y eso fue parte de un error teórico, de una desviación política y del comienzo del fin para ese esfuerzo heroico, pero equivocado. Concuerdo con que “la emancipación social de los trabajadores es asunto de los propios trabajadores y no de “vacas sagradas” o caudillos que les dictan cátedra sobre cómo liberarse”. Hoy se impone ponernos de acuerdo en la estrategia, en el programa, en las alianzas y en la construcción de ese poder que sólo está en el pueblo organizado en sus estructuras sociales y fundamentalmente políticas

Bienvenido el debate. Bienvenida la reflexión y la autocrítica. Ese es el mejor homenaje para los caídos aquellos dos Ocho de Octubre en Bolivia y Uruguay.

Columna 141, publicada en el semanario uruguayo El Popular el viernes 14 de octubre de 2011


Escribe Ignacio Martínez

- postaporteñ@ nº 643 - 2011-10-21 19:19:54
postaporteñ@_______________________________

VIVIR SIN JUSTICIA

HEMOS ESCUCHADO REITERADAMENTE HABLAR DE CRISIS DE VALORES

HOY EL SISTEMA POLÍTICO DISCUTE Y DECIDE SI, JUSTICIA SÍ, JUSTICIA

NO

NO COMPARTIMOS.

REPUDIAMOS LAS RAZONES POLÍTICAS DE LAS MUJERES Y HOMBRES POLÍTICOS QUE NO ANTEPONEN LA ÉTICA AL POSICIONARSE Y NOS SOMETEN A UNA EXISTENCIA SIN DIGNIDAD

EXHORTAMOS A LOS HOMBRES Y MUJERES LIBRES, LUCHADORES DE TODOS LOS TIEMPOS, A RESCATAR Y DEFENDER SIEMPRE A LA JUSTICIA, ÚNICO PRINCIPIO HUMANO QUE NOS IGUALA A TOD@S

A NO PERMITIR QUE NOS PERMEE EL DISCURSO DE ALGUNOS POLÍTICOS.

A NO TOLERAR A LOS VOCEROS DE LA JUSTICIA INALCANZABLE, CON ARGUMENTOS QUE NO SON MAS QUE SUSTENTO DE LA IMPUNIDAD Y LA DESIGUALDAD

SI NO ASUMIMOS LA DEFENSA DEL VALOR IMPRESCRIPTIBLE DE LA JUSTICIA, ESTANDARTE HISTÓRICO DE TODAS NUESTRAS LUCHAS, NEGAMOS NUESTRO PASADO Y COMPROMETEMOS EL FUTURO.

GRUPO SOLIDARIO “IBIRAY”                      Montevideo, 18/10/11

IBIRAY- - postaporteñ@ nº 643 - 2011-10-21 19:17:42
postaporteñ@_______________________________

SURda S.A. and SUFRIDITOS

Como muy bien critico a LA POSTA Veronika Engler (me sumo a sus dichos) es penoso no dar la cara, usar nombres yutos, siglas sin apellidos responsables, nombres incomprobables, etc.

 SURda es uno de esos casos de cobardía del montón; una S.A. para decir disparates, cambiar lo que otros asumen, mentir sin ningún rubor. ¿DE QUIÉN SE ESCONDEN? Los servicios nos conocen a todos, ¿ENTONCES? Miedo a los CR@S, miedo a que alguien te encuentre por la calle y te cante las 40.

No voy a perder el tiempo en responder toda la sarta de sin razones con las que me honran pero hay cosa que no puedo dejar pasar.  Aclarar que nunca dije que no me gusta la PER; dije que es EXCLUYENTE para un buen numero de CR@S, esta todo en La Posta para revisarlo. DIGO 8000  compañeros PUES PARA MI SON IGUALES LOS PRESOS (CÁRCELES Y CUARTELES) DEL 73 EN ADELANTE, QUE LOS DEL 62 EN ADELANTE, POR EJEMPLO.

Si estarán confundidos ( ¿ESTARÁN ?) QUE MEZCLAN A LOS EXILIADOS CON LOS PRESOS QUE LIBERADOS SE FUERON AL EXILIO; dos cosas totalmente distintas, dos exilios incomparables, por esos hablan (Y CRITICAN DE COTELETE ) de los Pibes de Suecia. No de los exiliados de Chile o Argentina, etc.

Es mi deber corregirlos sobre de donde viene  el tema   "DEL EXILIO DORADO ".

Era un mito urbano a tal grado que en una Asamblea de CRYSOL (antes de la PER) con tribunas llenas, una Sra., dijo que " LOS QUE SE HABÍAN IDO A GOZAR DE LAS DORADAS ARENAS DEL CARIBE " que no se quejaran.

Nadie de la mesa de CRYSOL que conducía el debate le llamo la atención o aclaro algo sobre los cr@s., muertos en " ESA DORADAS ARENAS ", pongan ustedes que lo saben todo los países que quieran.

Me comparan con Astori, gracias, es mas coherente que ustedes por mas  a la derecha que este; por mi parte soy militante sindical desde el 66, de base , de la minoría , ultra para algunos que se quedaron sin muro , corriente o tendencia para los cr@s.

Por último en el 86 junto con los cr@s, comenzamos a reclamar lo que hoy usufructuamos, una REPARACIÓN

Nos reuníamos en el teatrito de AEBU o el sótano de FUECI y logramos llenarlo, y nos bancamos ser minoría otra vez .hicimos hombro con hombro con la Comisión Nacional Del Reencuentro Y MURRO, frente al CEJAS o frente a LACALLE. ¿USTEDES ESTABAN AHÍ?

NO, ESTUVIERON CULO CON CULO CON TABARÉ Y HASTA INTEGRARON LA COMISIÓN PROGRESISTA HASTA CON DELEGADOS TRUCHOS  ( diciendo que eran trabajadores, privados cuando en realidad eran jubilados incentivados del sector público; cobraron la PER como privados ) CUANDO SALTO LA LIEBRE LA PREMIARON CON EL TITULO DE EXCLUIDA. UNA VERGÜENZA ÉTICA Y MORAL PARA TODOS. CRYSOL LA PROTEGIÓ.

Como ven tienen mucho para aclarar, pero lo 1ro., es dar la cara no ser garcas,¿ o el libreto se lo escriben en  Domingo Arenas ? 

Y no insistan con lo de la jubilación de los botones (nunca los vi hacer una manifestación por ese tema).la jubilación es constitucional, ojo, las pensiones no y se pueden terminar con una ley del próximo gobierno, NO HAGAN OLAS QUE NOS QUEDA POCO PROGRESISMO.

 

                     CON LA TRANQUILIDAD DE SIEMPRE

JUAN CARLOS GÓMEZ - postaporteñ@ nº 643 - 2011-10-21 19:15:39
postaporteñ@_______________________________

PRODUCTORES PIDEN ?Tierra pa´ quien la trabaje?

Ayer en el Auditorio Municipal se realizó una concurrida Asamblea de Vecinos, convocados por la agrupación “Tierra pa` todos” y con la presencia de productores que agrupados ocupan campos obligando al directorio del Instituto Nacional de Colonización a cumplir con leyes fundamentales y el slogan: “La tierra es para quien la trabaja”

  En la oportunidad se proyectaron vídeos obtenidos en el momento de la ocupación…”–En este caso son campos otorgados por “amiguismo” por integrantes del directorio… o campos que están en manos de los mismos integrantes del directorio”… manifestaron.-   –” Es lamentable lo que está ocurriendo… son predios que no son trabajados debidamente y en muchos casos otorgados a empresarios argentinos para la plantación de soja”.-  Sobre el tema se expusieron muchos ejemplos más… los más se pusieron como ejemplo Tacuarembó al noreste y Salto en Arerungùa.-

 –“Sobre el tema hay que tomar medidas drásticas ya que si así no se hace,  al directorio no se les mueve un pelo, porque ellos viven una temática totalmente distinta a la nuestra, viven en otro mundo  -siguió diciendo uno de los productores invitados-,  en estos momentos están pensando en “unas buenas vacaciones en Punta del Este”… y para nosotros no hay vacaciones

En todo el día no miramos el reloj porque la jornada está marcada por el sol, salida para comenzar y puesta para dejar, los trescientos sesenta y cinco días del año

   Es así que aburridos de golpear puertas y escuchar  promesas vacías, decidimos “tomar” las propiedades, las oficinas de las Regionales … de esta forma ellos se sensibilizan y “aparecen” a negociar…

Es la única forma -lamentablemente-, de sacarlos de su mundo y hacerlos bajar a las necesidades que tenemos los que pastoreamos vacas en la calle.- Hasta ahora el método nos ha dado resultado… claro que si nos quedamos mirándonos el ombligo y esperando que el Instituto venga a estudiar y a solucionar nuestra problemática:  ¡estamos re- contra-liquidados   .....

ACTIVIDAD ORGANIZADA POR EL COLECTIVO TIERRA PA TODOS  DE GUICHON EL 13-10-11

AGRADECER ENORMEMENTE LA VISITA DEL MOVIMIENTO 10 DE SETIEMBRE DE 1815 DE TACUAREMBÓ Y VECINOS DE SAUCE que nos brindaron sus experiencias positivas en la lucha por lograr un reparto equitativo de las tierras en este caso las de INC

Esperemos que esto sea una inyección de ánimo para los PEQUEÑOS PRODUCTORES DE GUICHON Y LA ZONA QUE HACE DÉCADAS QUE SON NINGUNEADOS Y FRUSTRADOS EN SUS EXPECTATIVAS POR LA REGIONAL DE COLONIZACIÓN.

No es fácil pero hemos notado un gran avance en la conciencia colectiva cada día se suma gente nueva en el momento somos 70 vecinos.

La próxima instancia es una reunión con Andres Berterreche, que será en los próximos días teniendo esta entrevista en puerta esperaremos conseguir alguna solución de no ser así  no tengan dudas que tomaremos otras medidas.

También estamos en contacto con el Min. de Defensa y hay una posible entrevista con el ministro para ver si lo podemos convencer  de repicar el ejemplo que ES ARERUNGUA, en  GUICHON SIENDO QUE EL MINISTERIO TIENE TIERRAS EN LA ZONA.

PARA QUE LOS MAS INFELICES NO SIGAN SIENDO LOS MAS INFELICES Y QUE LOS MÁS PRIVILEGIADOS NO SIGAN SIENDO LOS MAS PRIVILEGIADOS, TERRA PA TODOS

MARCELO FAGUNDEZ - postaporteñ@ nº 643 - 2011-10-21 19:11:35
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] Siguiente