Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

IMPUNIDAD Audiovisuales

Compañeros, por favor se necesita la difusión de éste material.


Los uruguayos seguimos luchando por ponerle fin a la impunidad y el silencio.
Continuamos buscando verdad y justicia.

Un abrazo


Alicia


Uruguayos en Argentina x los DDHH

 

Los dos cortos de ficción sobre impunidad

 

http://www.youtube.com/watch?v=ddDT6iBr2lw

 

http://www.youtube.com/watch?v=kWOlZvMCA1A

ALICIA P - postaporteñ@ nº690 - 2011-12-28 15:56:38
postaporteñ@_______________________________

CECILIA GIANARELLI Tupamara

Pedido de información sobre su muerte

28/12/11

 Querido Lewis:

 

Algunos compañeros han hecho una lista de compañeros tupamaros asesinados o muertos en enfrentamiento.

En esa lista no figura Cecilia  Gianarelli que, como recordarás, era de Mercedes.

Te consulto entonces  si sabes algo de las circunstancias de su muerte.

Acá abajo he resumido lo que yo sé de ella.

 Cecilia Gianarelli era de Mercedes, pero nunca militó en esa ciudad,  sino en Montevideo. Cecilia cayó junto con Pablito Harari, de quien  parece que era su compañera, creo que por el ´71.

En el ´72 estuvo en  el Carlos Nery, liberada por el juez y llevada allí por medidas  prontas de seguridad. Sale luego de los comunicados 4 y 7 como muchos  compañeros.

 Luego de eso no sé nada concreto, pero oí que estaba en un  bar presumiblemente esperando un contacto y al entrar los milicos o  bien hubo un enfrentamiento y la mataron o simplemente le tiraron directamente.

Tenía unos 20 años.

 Te agradezco la información que puedas aportar y te mando un fuerte abrazo.

 

Ricardo Ferré

 

A Cecilia la mataron el 13 de setiembre de 1972

Fue sacada de un bar de Larrañaga y Gral. Flores en Montevideo y rematada en el suelo por los militares intervinientes

La denuncia pública  la realizo el senador Erro.

Creo que sus familiares no hicieron denuncia penal .El padre de Cecilia se opuso; Pachacho Generelli  fue oficial del ejército.

Yo la incluyo siempre entre todos los asesinados y desaparecidos de Soriano pero es la única de la que  no recibo datos adicionales.  En el liceo 15 de Montevideo le realizaron un homenaje

Les mando una  copia al grupo de Memoria, y a ustedes, porque seguramente alguien tiene más datos para  este correo de Ferré

Un abrazo

  Lewis

LEWIS - postaporteñ@ nº690 - 2011-12-28 15:54:36
postaporteñ@_______________________________

FELICIDADES

Me pareció preciosa como postal de Navidad! por eso la envió a  las amigas, hermanas, compañeras !!!!!!

hermoso regalo que nos da la vida !, con todo cariño para ustedes, que están en navidad,  en  año nuevo, en semana  de turismo, en vacaciones, en invierno ,en verano,  en el bajón, en el festejo y a todo lo largo de  nuestra vida para  hacerla mejor !

A las mujeres en mi vida, a las que veo a diario, a las que abrazo en la distancia, a las que ya no están..

PATA ARRIAGADA

 

Cuando las Cabezas de las Mujeres se

juntan alrededor “del fuego”

 

Simone Seija Paseyro / Uruguaya – 45 años

 

Alguien me dijo que no es casual…que desde siempre las elegimos.

Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan.

Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

Valientes, reidoras y con labia.

Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, rezongan, se conduelen.

Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el galpón donde jugábamos en la infancia, el living de una casa, el corredor de una facultad, un mate en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine.

Las de “veníte el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse.

Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana.

A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.

El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo…detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.

Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos

. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas.

Dejamos y nos dejaron.

Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.

Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.

Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas.

Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra.

Nos entregamos. Nos protegimos.

Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

Entonces…los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada.

La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.

Porque juntas construimos nuestros propios cimientos, en tiempos donde nuestro edificio recién se empezaba a erigir.

Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos. Hoy somos todas espejos de las unas, y al vernos reflejadas en esta danza cotidiana, me emociono.

Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía.

Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.

Para todas las brasas de mi vida, las que arden desde hace tanto, y las que recién se suman al fogón.

PATA ARRIAGADA - postaporteñ@ nº690 - 2011-12-28 15:42:40
postaporteñ@_______________________________

LAS PUNTAS DEL CAMINO

Respuesta a un planteo, del compañero Jorge Croce (analista) publicado en -postaporteñ@ nº676 - 2011-12-08  “DOS PUNTAS  TIENE  EL  CAMINO”

NUESTRO ENFOQUE DEL TEMA:

 

Las puntas del camino

 

Así debe ser. Y recordar que, por aplicar la línea de la socialdemocracia en el gobierno, la izquierda europea y la economía europea están donde están. 

Es hora de que la fuerza política FA abra ojos y oídos a estas realidades y se aplique a profundizar las mejoras en la calidad de vida de la gente, si es que no quiere seguir desbarrancándose con miras al 2014. Hay tiempo pero no mucho.

Porque primero hay que frenar el “trrrren”, si va por camino equivocado, para poder reencauzarlo en la vía de dirección correcta.

Esto que acá se afirma es un error.

La vida confirma a Marx, todo modo de producción agota sus posibilidades de desarrollo, en un proceso de crisis a lo largo de su historia, ahora  este modo ya está en la mayor de esas crisis.

Es el desarrollo de ese modo de producción y como incidir para que en la crisis devenga en una transición con un nuevo modo de producción que beneficie a la gente, lo que hay que analizar.-

La socialdemocracia europea se promociona como nuestros progresismos latinoamericanos para administrar la crisis en beneficio de la gente.

Los europeos ya han fracasado, nosotros estamos saboreando la coyuntura, pero es necesario preparar los hospitales de campaña.

El stalinismo pretendió competir administrando un capitalismo de estado, fracasaron.

Variantes como la cubana, han subsistido heroicamente, o como la china, han encontrado formas de aprovechar dentro del capitalismo la coyuntura, también eso tiene límites, que ya están muy cerca.-

Tenemos que analizar y realizar propuestas para la transición teniendo en cuenta la economía real, tal cual es.

Uruguay no puede desengancharse del capitalismo mundial, si puede en el marco de la lucha global hacer propuestas que permitan avanzar en unidad con todos los pueblos. La CELAC es un buen camino pero absolutamente insuficiente en tanto trata de aprovechar la coyuntura y prepararse para la crisis.

Se trata ahora de tener propuestas universales  para la crisis.

Esas propuestas no pueden ser otras que reformas que vayan directamente al funcionamiento en crisis del sistema, como la moneda única universal y el impuesto a las transacciones financieras en lugar de los actuales impuestos al consumo y al trabajo.

Hablar de izquierda más o menos radicales es un error en tanto que el programa que propone nada tiene que ver con las posibilidades reales de la economía.-

En corto tiempo habrá definiciones y necesitamos de todos para soplar en la misma dirección, pues el peligro del uso de armas nucleares está latente.-

Un abrazo

Jorge Aniceto Molinari         

Montevideo, 25/12/11

 

 

                        LA  ACUMULACIÓN  DE  FUERZAS

 

                        PARA ENTRAR EN EL 2012

 

                        (Abordando eso gris, que parece la teoría)

 

La lucha política democrática tiene siempre como objetivo la acumulación de fuerzas para la aplicación de un programa de gobierno en el país y en el mundo.

Nuestro tiempo, en el que nace, se desarrolla y se prepara para su muerte, es de vigencia de un modo de producción llamado capitalista.

Este modo de producción enancado en la explotación del hombre por el hombre, se basa en la aplicación de la plusvalía que extrae del trabajo. al desarrollo de la actividad productiva teniendo centralmente la propiedad de los medios de producción y de cambio.

El dinero se constituyó en toda su etapa de desarrollo y conquista de los confines del planeta, en la sangre que le permitió sus objetivos.

Su origen en la explotación humana le fue haciendo vivir vicisitudes y su historia es la historia de sus crisis cada vez mayores hasta esta que hoy estamos viviendo.

Es precisamente en la sangre del sistema, que es el dinero, donde se expresa toda la concentración de la actual crisis, y la imposibilidad de tener una salida de progreso capitalista.

Marx, Engels, Lenin, entre los más destacados de los maestros de la humanidad, analizaron, estudiaron y mostraron el camino que ha recorrido esta historia.

Sus magistrales y numerosos textos ilustran sobre la vida humana a través de cada una de estas crisis que le ha tocado vivir a la humanidad dentro del modo de producción capitalista.

Como Cristo, en otra época de la humanidad, han sufrido la idealización y deformación de sus aportes. Lenin analiza este proceso idealizador, en  varios textos del que recordamos uno formidable: “Materialismo y empiriocritisismo”.

Es esta idealización  la que impide hoy tener claro el programa con el cual acumular fuerzas, para ayudar a morir en paz al capitalismo y dar nacimiento al nuevo modo de producción que hablábamos al inicio.

La idealización pasa, por ejemplo, en poner en el centro el tema de la propiedad y no en  la circulación del dinero que es lo que permite al capitalismo tener la propiedad a su servicio.

Se ubica en el centro de la preocupación las propiedades nacionales  lo que impide ver como esta imbricado todo el sistema en el planeta.

Todo el aparato productivo paga tributo a su relación en el mundo, desde una prenda de vestir a una computadora o lo que se les ocurra

Pensar organizar la producción teniendo en cuenta solo la economía nacional ya es imposible para cualquier país.

Esto no está en contradicción con las necesidades nacionales, cuando un gobierno necesita pasar a manos del Estado propiedades productivas burguesas con el fin de mantener y satisfacer las necesidades del pueblo, teniendo claro que esto no es un fin en sí mismo sino  la satisfacción de una necesidad que luego tendrá que ser cubierta en la  vinculación de la economía nacional con la mundial.-

Es esta vinculación la que permite hoy, por ejemplo, a los gobiernos de la CELAC (Comunidad económica latinoamericana y del Caribe) y a China aprovechar circunstancias de la crisis del sistema que hoy se están dando.

Cuando hablamos de acumulación de fuerzas y tenemos presente estos hechos, es para comprender que en la actual crisis del sistema tiene un valor aún mayor.

Vamos en corto tiempo a un desenlace, el capitalismo tiene posibilidades de suicidarse y condenar a la humanidad a desaparecer, o comprender que su tiempo termina.

Acumular fuerzas que permitan a la humanidad actuar unificadamente es crucial.

Nosotros desde nuestra humildad insistimos en el programa con dos reformas centrales basadas en lo que creemos haber aprendido de los maestros:

la necesidad 1) de una unidad de medida monetaria universal, 2) imponer también universalmente un sistema impositivo basado en la circulación del dinero, derogando todos los impuestos al consumo y al trabajo.

Lo que llamamos izquierda, vive hoy una profunda crisis en todo el mundo, no tiene propuesta,  y se divide en grupos y subgrupos que abarcan un panorama tremendamente desalentador que a su vez contrasta con el surgimiento en todos lados de movimientos y preocupaciones que pujan por liderar procesos sociales como los indignados o el movimiento  en defensa de la enseñanza en Chile.

También aquellos que teniendo un origen de defensa y ampliación de los derechos democráticos son usados por el fascismo para voltear gobiernos que le son adversos a sus fines.

Nuestra preocupación es en acumular fuerzas de lo mejor de la humanidad para llegar a tiempo para impedir la barbarie e iniciar un camino de construcción socialista.

Comprender e impulsar un programa para esta etapa es sin duda lo más importante.

Un mundo mejor es posible!!!!!!!

Montevideo, 26 de diciembre de 2011

Jorge Aniceto Molinari - postaporteñ@ nº690 - 2011-12-28 15:38:38
postaporteñ@_______________________________

MOVILIZACIÓN AL CODICEN (Av. Libertador y Colonia)

MIÉRCOLES 28 de DICIEMBRE -HORA 17

"La educación es un derecho no una mercancía

No a la mercantilización de la educación"

 

 


Plataforma Reivindicativa del Encuentro Nacional de Trabajadores
(Mesa coordinadora de educación)

 

En este último año hemos visto la reafirmación de Mujica en la continuación y profundización de las políticas y  prácticas neoliberales del gobierno de Tabaré.

La educación no le escapa a ello y en ese sentido se han ido haciendo una serie de declaraciones y acciones por parte de todo el gobierno progresista y sus agentes.

Basta recordar el bajísimo presupuesto que el ministro de economía Lorenzo le vuelve a asignar a la educación pública, las propuestas del rector de la Universidad Arocena de reformar la carta orgánica con el claro fin de perder autonomía, la creación de la APACET agencia del imperialismo que pretende regular los niveles universitarios de toda América, y su último caballito de batalla el “PROMEJORA” proyecto que terminará de desbastar a la educación, las instituciones y a sus involucrados.

Y como parte de esta traición crean una nueva mentira, montan una nueva trampa y anuncian otro Congreso de la Educación "amplio y participativo".

Entendemos que todas estas medidas tienen un claro fin y es convertir a la educación pública uruguaya en una mercancía que se puede comprar y vender.

Es decir que el gobierno del frente amplio camina hacia el modelo educativo que se aplica en Chile.

Y nosotros nos preguntamos

¿quiénes son los que tiene  posibilidad de comprar?,

¿cuántos podrán acceder?

Entendemos que el gobierno de Mujica aplicará la misma táctica que en la salud, es decir, financiará a las empresas privadas de la educación con la plata del pueblo y mantendrá a las instituciones públicas con lo mínimo.

 

Ante esta realidad vemos como las direcciones sindicales y gremiales con su mayoría que la respalda asumen el rol de legitimadores de las políticas de frente amplio.

Ello lo hacen con su inacción o lisa y llanamente aprobando los proyectos del gobierno. Véase sino el caso de la FUM que respalda totalmente al PROMEJORA o véase también el caso de FENAPES que se limita al plano declarativo y frena y condena a todos aquellos profesores que quieren pelear.

A nivel estudiantil la realidad no cambia mucho, si bien existen gremios que están desarrollando la pelea en defensa de la educación pública, la mayoría no da señales en ningún sentido, de lo contrario se limitan a los comunicados de prensa y se mandan a guardar como el claro ejemplo de la FEUU. Una prueba más de traición por parte de estas organizaciones se demuestra cuando respaldan y se suman a la idea del gobierno del nuevo Congreso de Educación al cual se llega con una total unidad entre los partidos de la derecha tradicionales, el frente amplio y el Pit-Cnt.

Nos preguntamos, ¿Qué se va a hacer en ese congreso?

¿En qué se va a avanzar? Y fundamentalmente

¿Qué pasó con las resoluciones del primer congreso?

 

Creemos firmemente en la unidad del pueblo, de los trabajadores y estudiantes, en la unidad de clase, en la única y verdadera unidad, la unidad para luchar.

Es por ello que nos estamos movilizando este 28 de diciembre en las puertas del CODICEN para repudiar la política educativa del gobierno y la complicidad de la mayoría de las direcciones sindicales de la educación.

 

Como trabajadores y estudiantes reivindicamos:

 

 

 

Videla y Mendez... out

La Comisión Administradora del Río Uruguay decidió retirar del Puente Internacional Gualeguaychú- Fray Bentos la placa con los nombres de Jorge Rafael Videla y Aparicio Méndez, quienes inauguraron la construcción cuando encabezaban las dictaduras de ambos países.


Carloncho NEWS
 

ENT - mesa educacion- - postaporteñ@ nº690 - 2011-12-28 15:23:21
postaporteñ@_______________________________

Saludos posta

Otro año

Otro más

Que nos deja  y se aleja.

Nos deja con un pasado

Reciente y prematuro

Con sueños que postergaron

Muchos sueños ya soñados

Nos queda la realidad

Nos queda ver el espejo

Que refleja algún miedo

Que el pasado ha dejado

 

 

Año nuevo

Que comienza

Con nostalgias

Con silencio

Con recuerdos tan recientes

Que parecen el presente

Cuanto por caminar

La mirada ya se pierde

En el destino creado

 

La mirada se interroga

Te mira de arriba abajo

Y mira las cicatrices

Que marcan el viejo año

Como no hacer lo ya hecho

No volver a equivocarnos

Saber que es un imposible

No arrepentirse de algo

 

Más no podemos borrar

El pasado que se suma

A más de cincuenta años

 

El pasado que te dice

Un susurro inmediato

Sobre el rumbo escogido

Sobre los pasos dados

Quien puede dejar de ser

Lo que siempre ha cultivado

Con sus luces y sus sombras

Con su pensar

Con sus manos

Con sus sueños realizados

O volviéndose pedazos

Que cada cual reconstruye

Con jirones del pasado

 

 

Como olvidar nuestros sueños

Si nunca los olvidamos

Si noche a noche pensamos

Como volver a soñarlos

Si apostamos a un futuro

Que parece muy lejano

Y se suma el cansancio

Día a día año a año

 

Pero el cansancio no dice

Hasta aquí hemos llegado

La meta está allá lejos

Pero hacia ahí caminamos

Tal vez más lentamente

Quizás un poco más sabios

Respondiendo algunas cosas

Preguntando y preguntando

 

Dicen por ahí unos cuantos

Que siempre estamos peleando

No saben que es un elogio

Que así vamos avanzando

Sin olvido

Con memoria

Recordando a los hermanos

Que viven junto a nosotros

En cada lucha que damos

 

Es difícil compañeros

Llegar

Pues nunca llegamos

Cada peldaño un impulso

Cada respiro un descanso

Sin perder nunca la vista

De ese sueño imaginado

 

Hermoso sueño de todos

Construido con retazos

De hermosas vidas vigentes

Si es que no las olvidamos

Viven ellos en nosotros

En nuestra risa

En el canto

Cada paso recorrido

Lo hacen a nuestro lado

 

 

Ríe

Ellos ríen contigo

Llora

Están ellos llorando

Sueña

Es el mismo sueño

De todos nuestros hermanos

La meta está allá lejos

Vamos juntos que llegamos

 

Eduardo Abeleira

 

---

Saludo fin de año

 

Estimado Posta: Te la hago cortita Un gran saludo a ti y a todos los cros que colaboran con estas páginas y el deseo mío y de mis cros de la Agrupacion ProUNIR, de que tu espacio de comunicación siga creciendo

 Por un 2012 de lucha, con triunfos revolucionarios en el Uruguay, Latinoamérica y el mundo FTTE.

                                                  JORGE MAIKI

---

PA’ TODOS

Para toda, la familia de la posta desde la lejana Australia, ya que me tiene al día;  les deseo un mejor 2012 y una de las frase que pusieron ojala se cumpla,

 Habrá  Patria

Luisito Pepe

---

 

FELICES FIESTAS

 Les deseamos a todos desde Bélgica.....

Marianne      Joachim      Fernando

---

 

Los mantendremos al tanto sobre las apelaciones, sobre Veredicto causa 2203 – Fateche – Derganz que seguramente se harán. Por lo que se condena a Juan Demetrio Luna a 8 años de prisión, inhabilitación absoluta y perpetua y costas, por ser considerado partícipe primario en delitos de Lesa Humanidad. Privación ilegal de la libertad cometido con abuso funcional, y agravada por el uso de violencia y amenazas, en dos  hechos.Tormentos agravados por ser las víctimas perseguidos políticos, en 2 hechos.

Muy buen fin de año y un comienzo promisorio.

Mirta Demestri  Prensa LADH

Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Filial San Martín

- postaporteñ@ nº689 - 2011-12-27 13:02:23
postaporteñ@_______________________________

NO A LAS REFORMAS SI CREAR CON EL PUEBLO UNA NUEVA CONSTITUCIÓN

"En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos crearon con Gran Bretaña y Holanda a causa de su mala política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su Constitución. Y todo ello de forma pacífica."

En Grecia, los banqueros han dado un golpe contra la clase política gobernante (sin necesidad de recurrir a los militares) poniendo a "gobernar" un sesudo individuo creo, fundador y dirigente del neo-liberalismo económico bancario.

Son solo dos ej. , pero hay muchos más para visualizar LA CADUCIDAD DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y SU INTERMEDIACIÓN...

"...Antes de Peñarol, Artigas y sus lugartenientes fueron recabando las opiniones del paisanaje, pueblo por pueblo, zona por zona; esto les permitió arribar al encuentro con una noción clara de las aspiraciones populares.Esta indagatoria derivó en las Instrucciones que el Congreso Oriental brindó a sus diputados en la Asamblea.

Instrucciones direccionadas, y cómo, hacia la autodeterminación popular y la soberanía...".

Muy a la ligera me atrevo a decir: Artigas estaba planteando un Sistema Socialista que aún no asido alcanzado en nuestros días a nivel mundial.

Lo más aproximativo en esa dirección es la organización del GPP en Venezuela que va mas allá de la reelección de Chávez  para entender lo que digo conviene echarle un vistazo al video donde expone,  Lorena Freitez, planteando el poder en manos del pueblo, planteo que el presidente Chaves asumió todo sin quitarle nada al brillante planteo de Lorena.

VOLVIENDO AL ARTIGUISMO:

Aquí la historia nos está datando de las formas organizativas-consultivas que adopta Artigas en la Banda Oriental para formatear las Instrucciones del Año 13.

Se me ocurre preguntar a hombres y mujeres sabedores de historia, filosofía y leyes, porque no se atreven a formatear un nuevo esquema de constitución en favor de los oprimidos de siempre y echarla andar para que el pueblo decida sobre su destino de soberanía, libertad y justicia.

De ser así, inexorablemente estarían planteando un sistema socialista.

RAÚL SENDIC era de extracción campesina con una innegable preparación del intelecto atesorado en sus conocimientos directos (PRACTICA) e indirectos (TEORÍAS).

El Bebe era preguntón de cosas que parecían simples como preguntar por la familia, el trabajo y demás yerbas...con la que se iba haciendo una COMPOSICIÓN DE MOTIVOS SOCIO-POLÍTICOS QUE DEVINO EN LA FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO que comienzan por las marchas cañeras y estas crearon las condiciones que dio vida a la ORGA M.L.N(T); que le complico la vida a los partidos políticos (aquí solo me interesa el rescate de lo positivo en lo que hiso a la Consulta Popular dejando la parte NEGATIVA que la conocemos, por que la estamos viviendo de mal a peor con el "progresismo" gobernado; por renegados mediantes)

Lo que realmente es de fundamental importancia es la inspiración humanista de grandes sentimientos de amor por los pueblos que inspiro ARTIGAS y trascendió en SENDIC. Esta concepción humanista también la encontramos en la Teología para la Liberación que debemos rescatar por que los pueblos no viven solo de pan; mendrugos recortados por los progre gobernando.

Si bien nunca descarto el fierro pa defensa de la Pachamama a nivel continental.

Trato de tener los pies pisando realidades de la democracia burguesa dependiente del capitalismo salvaje; pienso que es un espacio aprovechable para organizar el Movimiento Social con total Independencia de la Clase Política. A este nivel creo ser consciente de que precisamos de un partido bisagra que a lo mejor tal vez no se precise.

Si comprendemos a cabalidad que la administración de los bienes del pueblo sean manejados por el Congreso Del Pueblo con la supervisión de las bases organizadas en forma permanente,  en una asamblea o congreso, que como en la Época Artiguista sea Legislativa y Ejecutiva, no planteo aquí formas de organización de base, porque el pueblo tiene su experiencia en estos asuntos.

Pensemos  que debería funcionar una Asamblea en cada Departamento que enviaría delegados a la asamblea o congreso general del pueblo.

Bueno a todo esto reconozco que entiendo bien poco y nada de constituciones, solo tiro ideas para el chamuyo de los las que realmente saben...que si se avinieran a debatir estos asuntos, empezaríamos a trotear, sin el matungo boleao, como quien dice. Del compañero Mau Mau, tomé una parte de su escrito por que los números no mienten, si bien no entiendo  algunas frases los números me asustan, porque comprometen a pensar en el próximo invierno que se avizora más duro que el de 2002...tal vez haya que ir mas allá de la mera denuncia vichando las tantas luchas existente a nivel nacional. Ahí va:

 “...Ésta útil y conveniente payasada a la uruguaya actual - que los números desmienten - , ha terminado de desmantelar cualquier resto de ideología, completando arteramente el trabajo de la burda "máquina", y el Terrorismo de Estado. Ahora la dominación es más sutil, más barata y eficiente: es tecnológica y mediática. Todo el mundo mira embelesado hacia arriba esperando la caída del prometido maná estatal; o sea: las gotitas que caen de la copa rebosante y que nuestra generosa élite terrateniente viene distribuyendo desde el paternalismo batllista y el empleismo para mantener quieta, contenta y agradecida la multitud de paniaguados que no cesa de aumentar, y que quinquenalmente retribuye con los votos a la minoría de privilegiados que la hambrea y la mantiene en la dependencia de la limosna.

Los números confirman sin posibilidad de discusión lo que digo más arriba:

650.000 jubilados y pensionistas del BPS

278.000 empleados públicos

50.000 milicos

320.000 asistidos por  el MIDES

El 20 % de los más ricos se mama el 50% del PIB, unos 20.000 millones de dólares.

 El 20%  de los  más  pobres se lleva el 5%, 2.000 millones de dólares, 10 veces menos.

 La 1/2 de los uruguayos gana $10.000 o menos por  mes (Diputados: $187.000, intendentes: $204.000)

 Cada uruguayo le aporta en media al estado U$S 3,333.00 anuales

 Cada uruguayo debe U$S 2.000, el doble de lo que gana. La deuda interna es de U$S 6,000.000. La "externa" (que ahora es soberana por que la compró la oligarquía uruguaya, los dueños del país) es de U$S 38,000.000.00).

 2 mil y pico de tipos tienen el 38% de la tierra, 7 millones de hás.

 El otro 38% se lo vendieron a los gringos (el 87 % de los compradores) en U$S 30.970.000.00 (pagaron 318 millones de impuestos).

Mientras en Brasil el 1% de los habitantes tiene el 50% de la superficie del país, aquí el 0.75% TIENE EL 75%!!! .Tomá pa' tu tía Eulalia...!

 Hay 14 propietarios con un millón de hás...33.000 personas son dueñas de TODO el país.

 La pobreza aumentó de un 19% en 1973 a un 47% en 2005.

El Bobby, la Madelón y Juanjulio no entienden por qué los gurises salen a meter el caño....

 ¡Mano dura, Bicho, mano dura!                                                                          

                       MAU-MAU...”

SINCERAMENTE DANTE.......

Dante (GRINGO) Lopez - postaporteñ@ nº689 - 2011-12-27 12:58:01
postaporteñ@_______________________________

SORIANO: El periodismo de Mercedes... Realmente deplorable...

http://youtube.com/watch?v=6_GAVwS6r28

 



No se puede ser tan botón, arrastrado, alcahuete del poder. Estos son los mierdas que tenemos de periodistas. Tienen la dictadura en la cabeza.
Quieren copiar "mal" el ejemplo de CQC, pero al revés, porque CQC denuncia y escracha a los poderosos, y estas basuras denuncian a la gente.
Quiero que lo vean en especial gente de otro lado que piensa que la gente del interior ha tomado conciencia de algo.
No se engañe, porque este video es parte de una producción de un informativo de tv cable, muy visto en Mercedes y la gente aprobó por unanimidad lo que estos tipos hacen


Dany el rojo

 

PATÉTICOS

Dos "periodistas", mediocres y obsecuentes de toda la vida.

Haciendo “denuncias” eh--? intentando ser graciosos...?

Ustedes son parte de la ceguera de una ciudad que nunca vio el río.

Quieren hacer CQC, pero con la moral de Raúl Esteban Barbitta( periodista de Difusora Soriano)

Lo que no han comprendido, es que una televisión como la que ustedes hacen es mucho más dañina que dar vuelta bancos en la rambla!...

Y ese discurso insistente contra los jóvenes, que traen (de otro tiempo) lo tienen dentro grabado a fuego Tiene que ver con la moral represora y fascistoide de la que siempre han sido parte y que retroalimentan en los medios donde están.

¿Por qué no van realmente contra los que hay que ir?

Contra los que dan vuelta Bancos? donde se guarda la guita sucia!

Déjense de cuidarles el culo al poder, payasos!

El problema de este país no son los inadaptados, son lo “adaptados” que hablan de bienes públicos y apoyan cabezas como las de ustedes.

Quiero ver si le dan los cojones para sacar de la sombra a todos los tramposos que a diario dan vuelta este país a su antojo para favorecerse.

Qué triste papel de bufones ..y fuera de onda.

¿Sabían que Papá Noel es? un invento de Coca Cola?

Por si precisan sponsors, alcahuetes!

 

Daniottan

- postaporteñ@ nº689 - 2011-12-27 12:53:18
postaporteñ@_______________________________

CRYSOL - Un paso decisivo para profundizar la democracia -

La sentencia de la Corte Interamericana de DDHH (Corte IDH) que el pasado 24 de febrero condenó a Uruguay en el caso Gelman, declarando fácticamente la nulidad de la ley 15 848, permitió que nuestro país diera un enorme paso adelante para superar el pasado reciente.

Obligado por la sentencia y la masiva y contundente movilización del 20 de mayo, el Parlamento restableció la pretensión punitiva del Estado, dejó sin efecto los efectos de la Caducidad y legisló que las graves violaciones a los DDHH cometidas por los cívico – militares eran Crímenes de Lesa Humanidad.

En el ínterin hubo fuertes presiones y amenazas de los golpistas encerrados, de los clubes militares que hacen de voceros oficiales de los mismos y de los que aún están en libertad, de jerarcas militares en actividad señalando que la Verdad era incompatible con la Justicia. Obviamente no faltaron las estruendosas declaraciones de los dirigentes políticos que han asumido en las dos últimas décadas el rol de guardianes de la impunidad al amparo de la alicaída “teoría de los dos demonios”.

La aprobación de la Ley 18 831 por parte del Poder Legislativo a fines de octubre no convocó multitudes a festejar en las calles.

La procesión fue por dentro. La presencia multitudinaria, en realidad, se expresó en la jornada del 20 de mayo. Una verdadera pueblada manifestó en la calle al viejo estilo su indignación ante el fracaso de aprobar la ley interpretativa de la caducidad. Conmovió y conmocionó. Obligó tanto como la misma sentencia de la Corte IDH.

Comenzó a surgir un nuevo Uruguay

La falta de festejos públicos no le quita valor y contenido al enorme paso logrado. Quienes llevamos años luchando sabemos cuánto costó.

La eliminación tácita de la Ley 15 848 ha permitido restablecer la total independencia del Poder Judicial que durante dos décadas estuvo sometido al Poder Ejecutivo para abordar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura.

La plena separación de poderes ha sido restablecida plenamente reafirmando los principios constitucionales por los cuales tanto lucharon los trabajadores y el pueblo uruguayo desde el 13 de junio de 1968.

La institucionalidad democrática, en este sentido, se ha visto robustecida, aunque se haya hecho sin el concurso de la mayoría de los partidos que integran el sistema político. Se ha mejorado la calidad democrática desechando una norma inmoral que había sido aprobada en 1986 ante la presión de los militares golpistas.

Al mismo tiempo se han reafirmado principios constitucionales básicos y cardinales para una convivencia democrática: el derecho a la justicia de todos los ciudadanos. Los miles de uruguayos que sufrieron en carne propia violaciones a los derechos humanos han recuperado su capacidad de recurrir al sistema judicial para que se investigue, se identifique a los responsables y si corresponde se los castigue penalmente. Ahora somos todos iguales ante la ley.

En el pago nos tienen idea

 

Desde su nacimiento en el año 2000, CRYSOL repudió la Ley de Caducidad y se involucró en su cuestionamiento en el contexto posible de la época.

Surgimos como instancia de encuentro y de reencuentro, de organización de la solidaridad en las nuevas condiciones y también como instrumento de trabajo para contribuir a construir un Uruguay democrático, justo y digno.

Desde el año 2005 las acciones y actividades destinadas a promover su anulación fue un eje central de nuestro colectivo, aunque ello llevara a que  en el pago gubernamental, a veces, nos tuvieran idea, hasta el día de hoy

. Desde la aprobación de la Resolución 60/147 de la Organización de las Naciones Unidas en diciembre de 2005, el derecho a la Verdad, a la Memoria, a la Justicia y a la reparación para democratizar la democracia nos convocó a promover la creación de la Coordinadora Nacional contra la Impunidad junto al PIT-CNT y otras organizaciones hermanas de DDHH.

En esta gran victoria popular para anular los efectos de la Caducidad nuestro colectivo aportó su granito de arena.

Lo celebramos. Estamos orgullosos de nuestro trabajo y de nuestro esfuerzo.

No miramos hacia atrás. Miramos el presente y el futuro. Y hacia allá vamos.

Nuestra sede social permanecerá cerrada hasta el lunes 6 de febrero de 2012

Opinando Año 1 Nº 5 27/12/11 - postaporteñ@ nº689 - 2011-12-27 12:51:15
postaporteñ@_______________________________

22 DE DICIEMBRE: DÍA DE LOS CAÍDOS DEL MLN-TUPAMAROS

 Homenaje de la Federación de Bases a la lucha de

las tupamaras y los tupamaros

No tienen bandera pero en Raúl Sendic, el tupamaro es lícito homenajear a los propios. Una lista impresionante y conmovedora de quienes murieron luchando bajo la bandera tupamara, que no solamente debieran vivir en cada compañero, sino en cada uno de sus actos políticos, de sus escritos, de sus declaraciones, de sus abrazos.* 

 

Acosta Pueyrredón, Héctor Ruben. Desaparecido en Córdoba, Argentina, 30 de agosto de 1975.

Alfaro Vázquez, Daniel Pedro. Desaparecido en Argentina, 11 de agosto de 1977.

Álvarez, Juan Diógenes. Asesinado, en Rivera, Uruguay, 10 de junio de 1972.

Alter, Gerardo Moisés. Asesinado en la tortura, en Montevideo, 19 de agosto de 1973.

Arcos Latorre, Ariel. Desaparecido en Chile, 20 de setiembre de 1973.

Ariosa Amilivia, Eduardo Agustín. Asesinado en Montevideo, 28 de julio de 1972.

Arocena Linn, Ignacio. Desaparecido en Argentina, 13 de agosto de 1978.

Arteche Echeto, Walter Hugo. Asesinado en la tortura, en Montevideo, 19 de agosto de 1973.

Artigas Silveira, José Eduardo. Penal de Libertad, 10 de julio de 1976.

Artigas Nilo de Moyano, María Asunción. Desaparecida en Argentina, 30 de diciembre de 1977.

Ayala Álvez, Abel Adán. Desaparecido en Montevideo, 17 de julio de 1971.

Banfi Baranzano, Daniel Álvaro. Asesinado en Buenos Aires, 29 de octubre de 1974.

Barbeito Filippone, Roberto Omar. Penal de Libertad, 2 de mayo de 1978.

Barredo Longo, Rosario del Carmen. Asesinada en Argentina, 20 de mayo de 1976.

Barrios Fernández, Washington Javier. Desaparecido en Argentina, 7 de setiembre de 1974.

Batalla, Luis Carlos. Asesinado en Treinta y Tres, Uruguay, 25 de mayo de 1972.

Bentacour Roth, Rutilio Dardo. Asesinado en Catamarca, Argentina, 12 de agosto de 1974.

Bentín Maidana, Félix. Desaparecido en Argentina, 13 de agosto de 1978.

Berreta Hernández, Nelson Simón. Asesinado en Montevideo, 15 de julio de 1972.

Blanco Katras, Armando Hugo. Asesinado en Montevideo, 14 de abril de 1972.

Blanco Siola, Bernardo Alberto. Asesinado en Montevideo, 26 de abril de 1974.

Bonilla Umpiérrez, María Clarisa. Hospital Militar, 28 de abril de 1976.

Brun Cornelius, Héctor Daniel. Asesinado en Soca, Uruguay, 20 de diciembre de 1974.

Cacciavilliani Caligari, Hugo Enrique. Asesinado en Catamarca, Argentina, 12 de agosto de 1974.

Caillaba Píriz, José Pedro. Desaparecido en Argentina, 18-20 de febrero de 1977.

Calviño García, José Antonio. Desaparecido. Se desconocen las circunstancias, el lugar y la fecha.

Camacho Osorio, Luis Alberto. Asesinado en Argentina, 15 de agosto de 1976.

Camiou Minoli, María Mercedes. Desaparecida en Argentina, 1 de julio de 1977.

Campal Neves, José Enrique. Asesinado en Uruguay, 9 de noviembre de 1976.

Camuirano  Bottini, Mario. Asesinado en Argentina, 30 de agosto de 1975.

Candán  Grajales, Jorge Alberto. Asesinado en Montevideo, 14 de abril de 1972.

Cendán  Almada, Juan Ángel. Desaparecido en Chile, 12 de setiembre de 1973.

Cascialy,  Alberto. Asesinado en Bella Unión, Uruguay, fecha 1972.

Castagnetto Da Rosa, Blanca. Asesinada en Colonia, Uruguay, 24 de abril de 1972.

Castagnetto Da Rosa, Héctor. Desaparecido en Montevideo, 17 de agosto de 1971.

Castillos Lima, Atalivas. Desaparecido en Argentina, 23 de diciembre de 1977.

Castro Spina, Hugo. Penal de Libertad, 11 de diciembre de 1972.

Clavijo Quirque, Héctor María. Asesinado en Montevideo, falta 1972.

Corbo Aguirregaray de Brun, María de los Ángeles. Asesinada en Soca, Uruguay, 20 de diciembre de 1974.

Conteris, Marcos. Caído en combate en Nicaragua, 2 de agosto de 1987.

Correa Páez, Luis Heber. Asesinado en Montevideo, 18 de abril de 1971.

Couchet Inzaurralde, Gustavo Luis. Asesinado en Montevideo, 26 de junio de 1972.

Culnev Hein de Mallarino, Raquel Eunice. Hospital Militar, 11 de julio de 1977.

Cultelli, Alfredo Emilio. Asesinado en Pando, Uruguay, 8 de octubre de 1969.

Dabo Revello, Jorge Antonio. Penal de Libertad, 8 de diciembre de 1980.

Del Fabro De Bernardi, Eduardo José María. Asesinado en Argentina, 10 de setiembre de 1975.

De los Santos Mendoza, Hugo Leonardo. Asesinado en tortura, Batallón de Infantería Número 1, Montevideo, 3 de setiembre de 1973.

Dergan Jorge, Natalio Abdala. Desaparecido en Argentina, 28 de noviembre de 1974.

Dermit Barbato, Hugo Haroldo. Asesinado en la tortura, Regimiento de Caballería Número 4, Montevideo, 20 de diciembre de 1980.

Eizmendi Cabrera, Pedro. Desaparecido. Se desconocen las circunstancias, el lugar y la fecha.

Estefanell Guidali, Graciela Marta Epifanía. Asesinada en Soca, Uruguay, 20 de diciembre de 1974.

Fachinelli, Juan. Asesinado en la tortura, Batallón de Infantería No 1, Montevideo, 28 de junio de 1972.

Fernández Pena, Aurelio Sergio. Caído en combate en Montevideo, 8 de julio de 1972.

Fernández Hernández, Celso Wilson. Caído en combate en Montevideo, 25 de mayo de 1975.

Fernández Cúneo, Rodolfo Aníbal. Penal de Libertad, 29 de abril de 1975.

Fernández Fernández, Julio César. Desaparecido en Chile, 11 de octubre de 1973.

Ferreira Scaltritti, Daniel. Asesinado en Chile, 15 de enero de 1987.

Flores Álvarez, Carlos. Caído en combate en Montevideo, 22 de diciembre de 1966.

Fontela Alonso, Alberto Mariano. Desaparecido en Chile, 12 de setiembre de 1973.

Gallo Castro, Eduardo. Desaparecido en Argentina, 25-26 de diciembre de 1977.

García Calcagno, Germán Nelson. Desaparecido en Argentina, 12 de mayo de 1977.

García Castro, Marcelino. Penal de Libertad, 24 de julio de 1977.

García Larrosa, Floreal Gualberto. Asesinado en Soca, Uruguay, 20 de diciembre de 1974.

Garreiro Martínez, María Elsa. Desaparecida en Argentina, 4 de agosto de 1979.

Gelpi Cáceres, Leonardo Germán. Desaparecido en Argentina, 8-9 de octubre de 1978.

Giménez de Martirena, Ivette. Asesinada en Montevideo, 14 de abril de 1972.

Giménez Giménez, Washington Mario. Hospital Militar, Montevideo, 5 de mayo de 1983.

Goitiño Arigon, Miguel Ángel. Penal de Libertad, 20 de noviembre de 1981.

Gomensoro Josman, Roberto Julio. Desaparecido en Uruguay, 12 de marzo de 1973.

Gomensoro Josman, Hugo Ernesto. Desaparecido en Argentina, 30 de abril de 1976.

González Míguez, Eduardo Edison. Desaparecido en Argentina, 31 de marzo de 1975.

González Rodríguez, Eduardo. Desaparecido en Argentina, 13 de febrero de 1975.

Gropp Carbajal, Nicolás. Asesinado en Montevideo, 14 de abril de 1972.

Gutiérrez González, Íbero. Asesinado en Montevideo, 28 de febrero de 1972.

Irazábal, Domingo. Asesinado en Montevideo, 24 de abril de 1974.

Hernández de García, Mirta Yolanda. Asesinada en Soca, Uruguay, 20 de diciembre de 1974.

Hernández Machado, Carlos Julián. Asesinado en Argentina, 31 de diciembre de 1976.

Jabif Gonda, Guillermo Rivera. Asesinado en Argentina, 29 de octubre de 1974.

Karaian, María Luisa. Asesinada en Montevideo, 25 de mayo de 1975.

Larrosa Cruz, Juan Carlos. Asesinado en Montevideo, 27 de octubre de 1970.

Larrañaga Martínez, Julio Alberto. Asesinado en Montevideo, 1 de abril de 1974.

Latrónica Damonte, Luis Enrique. Asesinado en Argentina, 29 de octubre de 1974.

Leivas Puig, Jorge Washington. Penal de Libertad, 3 de agosto de 1984.

Lerena Martínez, Pedro Ricardo. Asesinado en la tortura, Montevideo, 2 de setiembre de 1975.

López Rodríguez, Carlos Andrés. Montevideo, 29 de setiembre de 1970.

López López, Arazatí Ramón. Asesinado en Chile, 14 de agosto de 1973.

Lucas López, Enrique Joaquín. Desaparecido en Bolivia, 17 de setiembre de 1976.

Luppi Mazzone, Mary Norma. Desaparecida en Argentina, 10 de junio de 1977.

Luzardo Cazenave, Luis Roberto. Asesinado en el Hospital Militar, Montevideo, 12 de junio de 1973.

Maidanik Potasnik, Diana Riva. Asesinada en Montevideo, 21 de abril de 1974.

Marín, Edison. Asesinado en la tortura en Montevideo, 3 de junio de 1972.

Martínez Platero, Leonel. Asesinado en Canelones, Uruguay, 13 de junio de 1972.

Martirena, Luis. Asesinado en Montevideo, 14 de abril de 1972.

Master Allen, Diego Miguel. Desaparecido en Argentina, 21 de abril de 1976.

Melogno Lugo, Raúl Gualberto. Asesinado en Montevideo, 25 de mayo de 1975.

Méndez, Margarito. Desaparecido en Mar del Plata, Argentina, 24 de marzo de 1975.

Méndez Vidal, Victorio Óscar. Penal de Libertad, 30 de abril de 1978.

Modernell Pérez, Carlos Alberto. Asesinado en Colombia, 3-5 de enero de 1979.

Mondello Techera, Eduardo. Asesinado en Laguna del Sauce, Uruguay, 9 de marzo de 1976.

Moyano Santander, Alfredo. Desaparecido en Argentina, 30 de diciembre de 1977.

Nell Tacchi, José Luis. Argentina, fecha 1974.

Nieto Gnazzo, José Félix. Montevideo, 31 de julio de 1984.

Olivera Da Rosa, Indalecio. Asesinado en Montevideo, 14 de noviembre de 1969.

Ozer Ami Molina, Ariel Omar. Hospital Militar, Montevideo, 16 de agosto de 1975.

Padilla Chagas, Víctor Hugo. Desaparecido en Argentina, 1 de mayo de 1974.

Pagardoy Saquieris, Enrique Julio. Desaparecido en Chile, 29 de setiembre de 1973.

Pagliaro, Norma. Asesinada en Montevideo, 14 de abril de 1972.

Pérez Lutz, José. Asesinado en Montevideo, fecha 1972.

Pérez Silveira, Eduardo. Desaparecido en Uruguay, 5 de mayo de 1974.

Perdomo Sosa, Mirtho Renée. Penal de Libertad, 13 de marzo de 1978.

Pinella, Eduardo. Montevideo, agosto de 1963.

Pino Garín, Juan Alfredo. Asesinado en el Batallón de Ingenieros No 2, Florida, Uruguay, 16 de junio de 1982.

Pistone Altieri, Máximo Augusto. Desaparecido en Argentina, 17 de marzo de 1976.

Povaschuk Galeazzo, Juan Antonio. Desaparecido en Chile, 29 de setiembre de 1973.

Pucurull Sáenz De la Peña, Fernán. Asesinado en Montevideo, 31 de mayo de 1970.

Quiroga de Camuirano, Marta. Desaparecida en Argentina, 13 de agosto de 1975.

Raggio Odizzio, Laura Marta. Asesinada en Montevideo, 21 de abril de 1974.

Ramos Bentancour, Horacio Darío. Asesinado en el Penal de Libertad, 30 de junio de 1981.

Ramos Filipinni, Manuel. Asesinado en Montevideo, 31 de julio de 1971.

Reyes Sedarri, Silvia Ivonne. Asesinada en Montevideo, 21 de abril de 1974.

Ribeiro, Edelmar. Bella Unión, Uruguay, 23 de marzo de 1969.

Río Casas, Miguel Ángel. Desaparecido en Argentina, 25-26 de diciembre de 1977.

Robaina Méndez, Mario. Asesinado en Montevideo, 27 de diciembre de 1966.

Rodríguez Ducós, Carlos. Caído en combate en Montevideo, 8 de julio de 1972.

Rodríguez Molinari, Julio César. Asesinado en Argentina, 31 de marzo de 1975.

Rodríguez Olariaga, Yamandú José. Penal de Libertad, 24 de febrero de 1981.

Rolando, Rodolfo. Montevideo, fecha.

Rohn Fernández, Roberto. Montevideo, 29 de setiembre de 1970.

Rovira Griecco, Horacio Carlos. Asesinado en Montevideo, 14 de abril de 1972.

Salerno Schiaffino, Jorge. Asesinado en Pando, Uruguay, 8 de octubre de 1969.

Sanz Fernández, Aída Celia. Desaparecida en Argentina, 23 de diciembre de 1977.

Sanzó, Walter. Asesinado en la tortura en el Batallón de Ingenieros No 4, Maldonado, Uruguay, fecha, 1972.

Saráchaga, Rafael. Montevideo, abril de 1972.

Schroeder Orozco, Gabriel María. Asesinado en Montevideo, 14 de abril de 1972.

Scopice Rijo, Norma Mary. Desaparecida en Argentina, 23 de noviembre de 1976.

Serra Silveira, Helios Hermógenes. Asesinado en Argentina, 6 de diciembre de 1978.

Silveira Gramont, María Rosa. Desaparecida en Argentina, 13 de agosto de 1978.

Sosa Cabrera, Edgar Francisco. Asesinado en el Penal de Libertad, 20 de abril de 1982.

Spósito Vitali, Julio César. Asesinado en Montevideo, 1 de setiembre de 1971.

Soarez Píriz, Marcos Segundo. Asesinado en Montevideo, 30 de julio de 1972.

Urtazún Terra, José Luis. Desaparecido en Argentina, 13 de agosto de 1978.

Varela, Carlos. Paysandú, Uruguay, junio de 1972.

Vulcano, Antonio Cossimo. Colombia 11 de agosto de 1984. No se han ubicado los restos.

Wasen Alanís, Adolfo. Montevideo, 17 de noviembre de 1984.

Whitelaw Blanco, William Alem. Asesinado en Argentina, 20 de mayo de 1976.

Yoldi Arciet, Ángel María. Hospital Militar, 16 de agosto de 1984.

Zabalza Waksman, Ricardo. Asesinado en Pando, Uruguay, 8 de octubre de 1969

* Del libro RAÚL SENDIC EL TUPAMARO - Su pensamiento revolucionario, de Jorge Zabalza – Letraeñe ediciones

 

Asesinados por la represión estatal  en Argentina en la crisis del 2001

- ACOSTA, Graciela, 35 años. En Santa Fe - ALMIRÓN, Carlos “Petete”, 24 años. En la Ciudad de Buenos Aires. - ALVAREZ  Villalba, Ricardo, 23 años.En Rosario, Santa Fe.

- ARAPI, Ramón Alberto, 22 años. En el Barrio Nuevo, Corrientes. - AREDES, Rubén, 24 años. En Ciudad Oculta, Ciudad de Buenos Aires. - AVACA, Elvira, 46 años. En Cipolletti, Río Negro.

- ÁVILA, Diego, 24 años. En Villa Fiorito, Buenos Aires. - BENEDETTO, Gustavo Ariel, 30 años. En la Ciudad de Buenos Aires - CAMPOS, Walter, 17 años. En Rosario, Santa Fe. - CÁRDENAS, Jorge, 52 años. En la Ciudad de Buenos Aires.- DELGADO, Juan, 28 años. En Rosario, Santa Fe. - ENRÍQUEZ, Víctor Ariel, 21 años. En Almirante Brown, Buenos Aires. - FERNÁNDEZ, Luis Alberto, 27 años. En Tucumán. - FERREIRA, Sergio Miguel, 20 años. En Córdoba - FLORES, Julio Hernán, 15 años. En Merlo, Buenos Aires. - GARCÍA, Yanina, 18 años. En Rosario, Santa Fe - GRAMAJO, Roberto Agustín, 19 año. En Almirante Brown, Buenos Aires.

- GUÍAS, Pablo Marcelo, 23 años. En San Francisco Solano, Buenos Aires - ITURAIN, Romina, 15 años. En Paraná, Entre Ríos. - LAMAGNA, Diego, 26 años. En la Ciudad de Buenos Aires. - LEGEMBRE, Cristian, 20 años. En Castelar, Buenos Aires - LEPRATTI, Claudio “Pocho”, 35 años. En Rosario, Santa Fe. - MÁRQUEZ, Alberto, 57 años. En la Ciudad de Buenos Aires.

- MORENO, David Ernesto, 13 años. En Córdoba. - PACINI, Miguel, 15 años. En Santa Fe. - PANIAGUA, Rosa Eloísa, 13 años. En Paraná, Entre Ríos. -

PEDERNERA, Sergio, 16 años. En Córdoba. - PEREYRA, Rubén, 20 años. En Rosario, Santa Fe - RAMÍREZ, Damián Vicente, 14 años. En Gregorio de Laferrere, Buenos Aires. - RÍOS, Sandra Asesinada. Sin datos. - RIVA, Gastón Marcelo, 30 años. En la Ciudad de Buenos Aires. - RODRÍGUEZ, José Daniel. En Paraná, Entre Ríos.

 - ROSALES, Mariela, 28 años. En Lomas de Zamora, Buenos Aires. - SALAS, Ariel Maximiliano, 30 años En Gregorio de Laferrere,

Buenos Aires. - SPINELLI, Carlos Manuel, 25 años. En Pablo Nogués, Buenos Aires. - TORRES, Juan Alberto, 21 años. En Corrientes. - VEGA, José, 19 años Asesinado en Moreno, Buenos Aires. - VILLALBA, Ricardo, 16 años En Rosario, Santa Fe

POSTA - postaporteñ@ nº689 - 2011-12-27 12:47:41
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] Siguiente