Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Sobre la INSEGURIDAD y la VIOLENCIA

No sé si los periodistas leen y comentan estas cosas que uno escribe, pero desde los años 70 cuando sentí que debía participar de alguna forma para cambiar el mundo, resolví que la más apropiada para mí, era leer, aprender, pensar, vivir, para luego trasmitir mis conocimientos a los demás y tratar de contagiar las ganas de pensar, tanto como tratar de ponernos en el lugar del otro, para entender y tolerar.

Es por eso que ahora igual les escribo.

Respecto de la inseguridad y la violencia que caracterizan esta época en todo el mundo occidental, no hay que escandalizarse ni hacer esas manifestaciones callejeras ridículas y vanas. Aceptemos que el Hombre es un animal, que como otras especies se va extinguiendo paulatinamente, y esta etapa de la violencia (en todos los sentidos), es un paso más en ese proceso.

La sociedad de consumo capitalista, no propicia ni el afecto, ni la tolerancia, ni la solidaridad que son tres valores fundamentales para la subsistencia.

A cambio se hace un culto del dinero, y tenemos que dejar de VIVIR para PRODUCIR y CONSUMIR.

Hay que explicarle a los jóvenes, que lo peor del Sistema, no son todos los productos que nos vende, sino las ideas que nos vende; por ejemplo:

 

a)  hay que cambiar el auto porque se desvaloriza.

 

Mentira, el único valor de un auto es trasportarnos y protegernos del clima; y puede durar 30 años.

 

b)  lo mejor para los niños es mandarlos a la guardería lo antes posible para que socialicen con otros niños.

Mentira, en la guardería aprenden a curtirse, renunciar al cariño, y competir para defenderse cuando crezcan, mientras sus padres producen para poder comprar más cosas. Luego no se conocen mutuamente ni se toleran.

 

c)  ahora con la inseguridad no se puede vivir en paz.

Mentira, siempre fue igual, solo que ahora la televisión es la que nos aterroriza para que salgamos a comprar y así calmar la angustia creada. También para deteriorar al gobierno de izquierda.

¡Qué ironía: la “Inseguridad” es lo que más se vende y lo que más compramos!

 

dUna ciudad llena de grúas y de construcciones es símbolo de progreso.

Mentira, los que progresan son los inversores y el resto de involucrados en el sistema, pero los albañiles dejan sus vida trabajando a la intemperie construyendo para los ricos mientras ellos permanecen en las casuchas de la periferia. Etc., etc.

 Creo que la prensa, en vez de entrevistar al ministro del Interior, o al jefe de Policía por el tema de la inseguridad, debería entrevistar urgente a los sociólogos para que expliquen a la población las causas de los fenómenos sociales, y que lo que ocurre es inherente a la sociedad de consumo capitalista, y que no tiene solución. Si queremos tener, debemos aguantar.

Viene todo en el mismo paquete: el plasma, los Nike, la droga, la liposucción, el 4 x 4, la papilla para el bebé, el celular, el hambre, el mundial de fútbol, el miedo, los Ray Ban, el viaje a Florianópolis, la soledad, la notebook y "la chispa de la vida".

En este cambalache, los policías solo atienden consecuencias; en cambio son los sociólogos los que pueden explicar las causas.

Gustavo Guarino

Montevideo  Diciembre 2011

GUARINO - postaporteñ@ nº692 - 2011-12-31 12:48:12
postaporteñ@_______________________________

Saludos posta

Estimadísimos:

- Que nunca les falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender,    un lugar donde ir y alguien a quien querer.

¡Feliz 2012!

Daniel Grisi

---

 

Al colectivo, un fraterno agradecimiento por la elaboración del "pan nuestro de cada día" que nos mantiene informados, actualizados, reflexionados y revolucionados.

Que el nuevo año continúe con y en vuestra presencia tan necesaria para impulsar los cambios estructurales.

ARIEL FERRÉ

---

2012

¡Brindo por que el 2012 sea un año de recuperación para nuestros pueblos y un año más de avance para Posta Porteña!

Un abrazo,

Juan del Sur

---

AÑO NUEVO

A los Postaporteños de ley, les mando un fuerte abrazo.-

No les voy a decir feliz año nuevo, no.-

Les voy a decir que este año que empieza en pocas horas nos traiga la posibilidad de acceder a la información que nos falta, nos traiga juicio y castigo a los culpables, nos traiga memoria, y que los traidores (no importa la camiseta que vistan o el sillón dónde se sienten) reciban su merecido.-

Gracias a todos,  

Estrella Núñez

---

Estimados compañeros!

Un año está por finalizar y un nuevo año 2012 está por comenzar.

Desde Malmö, SUECIA quiero en nombre de toda mi flia, desearles un buen año nuevo lleno de felicidades y un crecimiento Patriótico y Solidario en busca de Verdad y Justicia!

La Línea está Trazada Adelante Compañeros!!!

Un gran abrazo

Nelson (Cateta)

POSTA - postaporteñ@ nº692 - 2011-12-31 12:45:58
postaporteñ@_______________________________

NOS SOLIDARIZAMOS con los TRABAJADORES de SANTA CRUZ

¡BASTA de AJUSTE y REPRESIÓN!

 

Los trabajadores activos y jubilados de Santa Cruz se movilizaron contra el ajuste y el recorte de sus salarios y sus derechos. Fueron reprimidos duramente. Con su coraje, ejemplar, consiguieron que el paquete de leyes no se vote.

Desde AGMER Paraná nos solidarizamos con su lucha y nos mantenemos en estado de alerta ante las noticias que nos llegan desde el sur del país.

Ayer, jueves 29 de diciembre, los trabajadores estatales y municipales, activos y jubilados, se manifestaron nuevamente en Río Gallegos y otras ciudades de la provincia.

El motivo: su rechazo enérgico al paquete de leyes de ajuste que el gobernador kirchnerista Daniel Peralta impulsaba, en una legislatura que controla casi completamente.

Estas leyes implicarían recortes salariales, pérdida de derechos adquiridos por los trabajadores, incremento de hasta 10 años de aportes para jubilarse, recortes en las jubilaciones. Además, se producía implícitamente un “pase a disponibilidad” similar al que abiertamente se determinó hace días en Río Negro.

La respuesta del gobierno fue la represión y el atropello. Las balas de goma y los gases lacrimógenos arrojaron el saldo de varios heridos y mucha bronca e indignación.

Finalmente, la pelea de los trabajadores logró que se suspenda la sesión y que no se vote el paquete de leyes ajustadoras. Ahora, los sindicatos y las organizaciones sociales se mantienen en vilo para impedir que, entre gallos y medianoche, el gobierno aproveche el verano para aprobar el ajuste de espaldas a sus “representados”.

-- Porque no queremos que a la crisis la paguen una vez más los trabajadores, sino los que se enriquecieron con el modelo;

-- Porque no consentimos como salida a la crisis el ajuste, la quita salarial y la pérdida de derechos previsionales

-- Porque en Entre Ríos nos preparamos una vez más para dar todas las luchas que sean necesarias para cuidar nuestra ley y nuestra Caja de Jubilaciones, y rechazamos cualquier intento de “armonización” con el sistema nacional

-- Porque no toleramos que un gobierno que se autodefine como “nacional, popular y democrático” tenga a la represión como respuesta a los reclamos de los trabajadores

 

   Desde AGMER Paraná decimos PRESENTE en el sur, y tendremos presente su coraje y coherencia en cada una de nuestras escuelas, asambleas y movilizaciones.

 

Contra el ajuste y la represión, ¡¡viva la lucha de los trabajadores de Santa Cruz!!

AGMER -Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos- Paraná, 30 de diciembre de 2011

---

El Kirchnerismo va por un nuevo Gobernador.

Utiliza como mano de obra a La Cámpora

 

El efecto residual que deja este conflicto en Santa Cruz es letal para la institucionalidad de la provincia.

Una vez más el kirchnerismo activó todos los mecanismos tendientes a quedarse con el poder, así como lo venimos anunciando desde hace mucho tiempo atrás y lo puso de manifiesto en la historia reciente, cuando impulsó el golpe político contra Sergio Acevedo y Carlos Sancho.

Por estas horas, el gobernador Peralta, indican las fuentes, se encuentra reunido con su gabinete y se discute dentro del partido la división de lealtades, la cual quedó plenamente establecida en del recinto de la Cámara de diputados, donde (también lo informamos en varias oportunidades) existen tres grupos de diputados claramente determinados que mantienen posiciones políticas encontradas.

Las fuentes señalan que por orden de Rudy Ulloa la Ministra de Gobierno Paola Knop y el Ministro Secretario, Francisco Anglesio (ambos funcionarios de La Cámpora recién asumidos) presentarían su renuncia (aún no está decidido oficialmente) y que la misma orden habrían recibido los diputados de esa agrupación Mauricio Gómez Bull y Matías Bessi y el Jefe de Policía; “con esta maniobra lo que hacen es sacarle apoyo político a Peralta – indicó la fuente – y ante el electorado salvan la responsabilidad política, al aparecer como que no avalan los proyectos de emergencia y de reforma jubilatoria que mandó el Ejecutivo a la Cámara, cuando hasta hace 10 horas atrás lo defendían a muerte”.

El problema que tiene la estrategia de Máximo y de Rudy es que nuestras fuentes señalan con total seguridad, que los proyectos de emergencia y de reforma previsional fueron ordenados por la presidenta, elaborado en borrador por Carlos Zanini y redactado por La Cámpora a instancias del hijo de la presidenta.

De esta manera el paquete de reformas fue “la condición para que la nación siguiera ayudando a la provincia”, aunque las mismas fuentes no dudan en calificar a este argumento como falaz, “Cristina sabía los riesgos que había si esto se presentaba de esta manera y como nadie cree en las casualidades, aquí (en gobierno) todos piensan que cada paso que dieron estaba programado, con un plan A y un plan B”. Nuestra fuente prosiguió en su análisis; “el plan A era: los proyectos entran; debido a la fecha no hay presión social (la presión política no existe en Santa Cruz), los diputados las aprueban y como tantas otras leyes, se implementaría sin retoques.

Plan B (de la Cámpora): si la situación se desmadra, inmediatamente nos abrimos del proyecto, decimos que nunca estuvimos de acuerdo y nos retiramos.

Sin apoyo político el gobernador cae y el gobierno nacional entra con un Interventor, que vendría a ser un “salvador encubierto”, pero políticamente nada cambiaría, el kirchnerismo seguiría gobernando, solo que a través de la Cámpora”, nos explicaron.

En las actuales condiciones del PJ y siendo pública la manipulación (una vez más) de la institucionalidad de la provincia, el FPV tendría enromes chances de perder en manos de un candidato de la oposición (que hipotéticamente podría ser el mismo Eduardo Costa).

Tal escenario no le es favorable al oficialismo, quien nunca pensó que en Santa Cruz se podría volver a repetir la reacción de los gremios como aquella del año 2007.

Dentro del gobierno provincial hay fuentes que descartaron de plano la renuncia del gobernador, pero reconocieron que es muy difícil que Peralta pueda gobernar con todo el aparato político en contra, ya que los Intendentes (por orden natural y por necesidad financiera) están ligados con el gobierno nacional.

Por otra parte consideran imposible sostener un gobierno provincial sin el apoyo de la presidenta, por cuanto Santa Cruz depende financieramente del gobierno central.

Esta situación habría generado la posibilidad de que el gobernador Peralta amenazara con presentar su renuncia, a pocos días de haber asumido su nuevo mandato.

La situación política de Santa Cruz es grave y en las próximas horas se conocerán las novedades que marcarán a futuro el destino de la institucionalidad de la provincia.

Los mismos actores que hace 5 años atrás, dirán si prevalece el respeto por el pueblo que vota o el egoísmo partidario que motiva la concentración de poder.

Fuente: R. Lasagno/Agencia OPI Santa Cruz

---

 

Sobre el intento de golpe de La Cámpora en Santa Cruz

 

Un golpe político y desestabilización del Gobernador de Santa Cruz

 

Peralta, enfrentado con Máximo Kirchner y  el ex chofer  de origen chileno y empresario de medios Rudy Ulloa.

 

La Cámpora difundió un comunicado en Río Gallegos, la capital provincial, titulado“Hacerse Cargo”.

La agrupación, cuyo líder político más importante es Máximo Kirchner, quien además reside habitualmente en Río Gallegos, donde administra la inmobiliaria familiar, justificó el intento de golpe institucional contra el gobernador Peralta, que también integra el Frente para la Victoria Santacruceña, igual que La Cámpora.

La agrupación se retiró del gobierno de Peralta, anuncio que realizó uno de sus diputados, Matías Bezi.

El comunicado fue para complementar ese anuncio:

“Nos incorporamos a la política movilizados por el proyecto que nació aquí en Río Gallegos, cuando muchos de nosotros solo éramos chicos”, explicó el texto antes de sostener que La Cámpora apoyó a Peralta en las recientes elecciones “pese a las diferencias”, por lo que entendían “una falta de gestión y modificación de un modelo de administración literalmente “evaporado”.

 

Sin duda, una demostración de que La Cámpora entiende poco de política partidaria: la organización no tiene ni personería jurídica ni statu-quo político sino que es una creación ad-hoc dentro del sello Frente para la Victoria Santacruceña, que utiliza la infraestructura del Partido Justicialista.

 

Por lo tanto, integrarse a la lista que lideraba Peralta era la única forma que tenía La Cámpora de participar del comicio y lograr que sus candidatos fueran elegidos, a menos que, tal como sucedió en La Pampa, utilizara la personería jurídica del Partido Humanista u otro, algo muy complicado en Santa Cruz por el bipartidismo vigente: FpVS/PJ vs. UCR.

 

No obstante, La Cámpora acusó a Peralta de facilitar que se haya “destruido el sistema de salud pública, desquiciado la educación pública, y permitiendo que se someta al conjunto de la sociedad santacruceña a un clima de extorsión y violencia permanente como método para obtener no ya derechos, sino verdaderos privilegios como nunca antes se había visto” (en referencia a los reclamos salariales de los distintos gremios estatales).

 

“Decimos que, pese a todo, apoyamos, militamos y trabajamos para que Daniel Peralta vuelva a ser gobernador de nuestra provincia. La clara pertenencia del candidato de la oposición a los grupos que intentaron destituir al gobierno popular en el año 2008 y posteriormente, desde el parlamento durante los años 2009 y 2010, tratando de impedir la gobernabilidad, no nos dejaban lugar para la duda o la vacilación”, sostuvo La Cámpora.

Luego se presentó como responsables del caos en la administración provincial, “no sólo a su máxima autoridad, sino también a los sectores gremiales que llevaron las cosas hasta límites inimaginables”.

Y, obviamente, no es responsable “el gobierno nacional, sin cuyo apoyo, hubiésemos perdido el gobierno de la provincia”, reiterando que Peralta y gremios “son los responsables de la crisis de nuestra provincia y ellos deben proponer las soluciones a los problemas que ellos mismos crearon.

Salvo que ellos sean en sí mismos el problema”.

La Cámpora también explicó que se encuentra dispuesta a “colaborar” como minoría parlamentaria, y que, en caso de no compartir las propuestas, las acciones o las políticas que se propongan “no vamos a obstaculizar el funcionamiento institucional, no haremos lo que le hicieron a nuestro gobierno nacional porque creemos en el sistema democrático”.

Aquí la gran pregunta: ¿cuántos legisladores provinciales tiene La Cámpora?

De acuerdo a La Cámpora, “el gobierno provincial cuenta con el número suficiente de diputados en la Cámara de la provincia para que las políticas que crean convenientes para superar la crisis se puedan llevar adelante” y acotaron “quizás a algunos les duela nuestra juventud. O tal vez nuestro compromiso.

O tal vez las dos cosas juntas, pero vamos a seguir planteando nuestra opinión cuando existan diferencias de cara a la sociedad”, indicaron.

La Cámpora reunió a su plana mayor en su local de calle Belgrano, en Río Gallegos.

POSTA - postaporteñ@ nº692 - 2011-12-31 12:42:53
postaporteñ@_______________________________

SE PROFUNDIZA EL MODELO DE AGRONEGOCIOS Y SUS CONTRADICCIONES

COMUNICADO DEL MOCASE

Argentina : Sobre los Heridos y Asesinados en el Campo:

 

Crisis Estructural del capitalismo, agotadas las falsas soluciones se agudizan las contradicciones, el progreso liberal agota su tiempo sin cumplir sus promesas.

 No hace falta ser filósofo para comprenderlo, basta mirar con atención y escuchar al corazón.

Argentina:    el agronegocio y su modelo de extracción y muerte no mira ni siente, en su naturaleza capitalista, solo existe la posibilidad de acumular, acumulación y concentración en base a la explotación de los pueblos, al saqueo de sus riquezas y a la eliminación de todo adversario. (incluso de aquellos capitalistas "menos capaces”).

 Las enormes masas de capital especulativo disponibles y la tecnología al servicio del capital aceleran este proceso de muerte.

A la concentración de la tierra, la contaminación de los alimentos con agro tóxicos, al precio elevado de los alimentos por usarlos como combustibles, el trabajo esclavo, al hambre por la prioridad de los mercados externos, al monopolio de la comercialización de alimentos, se le suman las muertes, las amenazas, los baleados, las empresas se apropian de la tierra por medio de violencia armada contra los campesinos indígenas que nos oponemos al “progreso” que nos ofrecen.

Asesinaron a Cristian, ahora balearon a dos campesinos, antes mataron a otras y otros, los jueces cómplices, aliados del ruralismo.

 La lucha hizo renunciar a uno, pero cuantos quedan.

El agronegocio muestra su fuerza y hegemonía, y en este marco de obviedad de su perversidad, logra que se apruebe la “ley Anti Terrorista”.

 La ley será un festín para los jueces, que sin motivos nos encarcelan por usurpadores, cuando llevamos más de 50 años en la tierra, ahora seremos Terroristas cada vez que defendamos nuestra vida.

 Esta ley nos demuestra que a pesar de la UNASUR, de la esperanzadora CELAC, muy a pesar, no somos soberanos. Porque para estar en el G20 hay que aprobar leyes contra el terrorismo, que en realidad son contra los pueblos.

¿Y para qué queremos estar en el G20?

 Pues para defender al agronegocio, porque las potencias del G8 hoy necesitan regular los precios de los comodities.

El gobernador de Santiago del Estero aplica su ofensiva (contra los campesinos), sus punteros han salido con todo a amenazar, a intentar sobornar, descalificar, pero además, en Monte Quemado golpearon a compañeros del MOCASE.VC.

También, Zamora, mediante un “memo institucional” excluye de todos los festivales folclóricos a Raly Barrionuevo, Claudio Acosta, Juan Saavedra, músicos populares comprometidos con los sueños y luchas del campesinado.

 El gobierno de Zamora le rescindió el contrato a dos médicos que son militantes del MOCASE. VC.

El gobierno de Zamora responde al Agronegocios.

Es que nada tiene que ver la declaración de la CELAC con esto. Es su otra cara. CELAC, será soberanía de los pueblos, será justicia social, será libertad, solo cuando nos liberemos de las transnacionales.

No hay posibilidad de soberanía con ellas definiendo nuestro desarrollo.

El G20 intenta legitimar las decisiones del G8, en un momento de crisis, pero su existencia misma atenta contra la legitimidad de Naciones Unidas, en la cual participan la mayoría de los países del mundo, todos con un voto, sin condicionamientos.

 No hay ventajas para el pueblo argentino obtenidas en las reuniones del G20. El G20 conspira contra la CELAC.

En este proceso también debemos afinar nuestra definición de lo nacional, desde lo popular.

 No podemos pensar que los Blaquier, Grobocopatel, los Rocca, o la mesa de enlace tienen intereses en el desarrollo nacional con “inclusión y justicia social”, sería volver a cometer viejos errores.

Son y serán traidores a la patria, y no hay modelo nacional y popular que pueda contenerlos.

Por eso no podemos sostener un modelo que para desarrollar políticas sociales deba hipotecar los bienes naturales y amontonar al pueblo en villas, para que la tierra y los bienes naturales sean explotados por esa “siempre ficticia burguesía nacional” junto con las transnacionales que generan “progreso”

 

Es necesario sostener el valor de los salarios por encima de la canasta básica, pero además hay una enorme masa de trabajadoras y trabajadores que están fuera de la economía formal y la discusión paritaria.

Trabajadores precarizados, desocupados, de fábricas recuperadas, cooperativas, campesinos y agricultores familiares.

 Todos estos sectores somos sujetos económicos y las políticas deben ir enfocadas a fortalecer y desarrollar la economía social y popular.

Es hora de que los recursos para las políticas sociales salgan de las enormes ganancias de empresas de la “burguesía nacional”.

Es hora de que la tierra cumpla su función social: para brindarnos un hábitat digno, para brindarnos la posibilidad de trabajar y producir alimentos y materias primas para cubrir las necesidades populares, y abastecer nuestra industria.

El estado debe apuntalar y fortalecer la economía popular, las cooperativas, las pymes, las empresas estatales.

Votar la ley antiterrorista, permitir que el agronegocio y sus cómplices se muevan impunemente, abandonar a los campesinos a su suerte, no tiene nada que ver con los derechos humanos ni con un modelo nacional y popular.

La ley contra la extranjerización de la Tierra y el nuevo estatuto del peón de campo son herramientas que mitigaran algunos de los embates del agronegocio contra los pueblos rurales. Pero no detendrán su proceso de concentración y acumulación.

La ley contra los desalojos campesinos espera por ser tratada, y nos  movilizaremos para que sea aprobada

La ley de radio difusión y la ley de democratización del Papel prensa son avances históricos en la construcción de la libertad de prensa y la democracia, esperamos que la lucha campesina tenga su voz legitima en todos los medios sin censuras ni recortes.

También es urgente otorgar las licencias a las radios comunitarias y fortalecerlas con financiamiento y publicidad oficial.

Nosotras y nosotros vamos a profundizar nuestra lucha en los territorios, vamos a intensificar la movilización en las ciudades y pueblos, vamos a ampliar nuestros lazos con todos los sectores que estén dispuestos a debatir y a luchar por la liberación de nuestro pueblo argentino y latinoamericano, por la soberanía alimentaria por la justicia social.

Somos Tierra para alimentar a los pueblos

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC – Vía Campesina

MOCASE VC - postaporteñ@ nº692 - 2011-12-31 12:35:37
postaporteñ@_______________________________

'Pepe' Mujica-Sergio Massa, por Tigre-Carmelo

CIUDAD DE BUENOS AIRES (urgente24).  

 100.000 personas viajan por mes entre Tigre (Argentina) y Carmelo (Uruguay), y esto ameritó una visita del alcalde Sergio Massa al presidente José Mujica, para considerar temas del Río de la Plata.

 El presidente uruguayo José Mujica recibió en su despacho en Montevideo al intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, para un encuentro extenso aunque distendido, repasando una agenda con el Río de la Plata como eje.

Mujica y  Massa evaluaron la marcha del acuerdo bilateral entre Uruguay y Tigre, que apunta a mantener la circulación fluida entre el municipio argentino y la localidad de Carmelo, en el departamento de Colonia, permitiendo aumentar el desarrollo económico y productivo. 

Además, se consolidó el trabajo en conjunto por el cuidado del río.

Cabe destacar, que 100.000 personas al mes hacen el ida y vuelta Tigre-Carmelo, y con mejores facilidades de transporte, podrían ser muchos más.

En octubre se integró un comité para el tratamiento de temas de interés común, en particular la facilitación fronteriza; el desarrollo y coordinación de planes de comunicación y transporte; la elaboración de proyectos productivos conjuntos en los ámbitos de la economía, el comercio; y la integración productiva.

POSTA - postaporteñ@ nº692 - 2011-12-31 12:32:18
postaporteñ@_______________________________

a propósito del libro ?VOLVERÍA A HACERLO? (mensaje de su autor)

”GRACIAS A LA VIDA QUE ME HA DADO TANTO”...

 

(…) gracias a todos aquellos queridos e inolvidables compañeros en esta amplia ruta que juntos nos ha tocado recorrer y que más allá de acuerdos y desentendimientos (casi al final del vital camino) aún hoy podemos llamarnos y sentirnos “compañeros”:

… digo compañeros en el más sincero y profundo significado de esa hermosa palabra que por encima de puntuales desentendimientos nos exige comprensión y respeto… también -y sobre todo- solidaridad, cuando de humanitarias y compartidas motivaciones se trata:

“Gracias a la vida que me ha dado tanto”…y a todos aquellos que me han dado fuerzas para sincerarme tanto crítica como autocríticamente y -de tal forma- han estado ayudándome a fortalecer los sueños de “un mundo nuevo para un hombre nuevo” cuya construcción habrá de cimentarse en el sacrificio… en la renuncia a banales propuestas del sistema dominante que alguna vez se estuvo dispuesto a renunciar y combatir… y que hoy se negocian al vil costo de la traición y del olvido sembrado a la sombra de la memoria de nuestros compañeros caídos en pie de lucha… de aquellos queridos e inolvidables compañeros que ofrendaron sus vidas por una “patria para todos o para nadie” anunciada por el Bebe Sendic: mensaje y compromiso de lucha sostenido hasta su último grito de resistencia… “¡soy Rufo y no me entrego, carajo!

 

(…) digo “compañeros” -y les agradezco- a todos aquellos que estuvieron (y también a los que no pudieron estar) en ocasión de la atrevida ocurrencia de presentar“mi libro”… insuficiente reconocimiento en memoria a todos aquellos que dedicaron y ofrendaron su vida a la causa revolucionaria… cuya reivindicación jamás habré de abandonar!

 

… digo “compañeros” a quienes siempre han estado alentándome a escribir estas humildes memorias de experiencias vividas… vividas junto a tantísimos otros que hoy ya no están entre nosotros… pero que viven y por siempre vivirán en nuestra memoria alentando nuestros reclamos por verdad y justicia!

… poder llamarles “compañeros” a los lectores de este libro -(sus legítimos destinatarios)- para mí significa expresar el enorme y reconfortante reconocimiento de que no estamos tan solos como pretenden hacernos creer… significa que la memoria de quienes entregaron sus vidas por ese mundo nuevo anunciado por el Che Guevara, tiene lugar también en lo más profundo de nuestros corazones y nunca habrán de ser olvidados… como tampoco habrá de ser olvidada -(antes y bien siempre condenada)- la venalidad y la traición consumada por tantos viles abandónicos de las más justas y legítimas causas populares.

 

Por fin: a quienes han estado alentándome a expresar mi mensaje y confesión de lucha y compromiso… a quienes día a día -con el ejemplo de su inclaudicable prédica militante- refuerzan mi determinación de continuar en la pelea… a todos ellos les reitero: junto a ustedes “volvería a hacerlo”!

 

Hébert Mejías Collazo

MEJÍAS COLLAZO - postaporteñ@ nº691 - 2011-12-29 23:19:52
postaporteñ@_______________________________

TODOS LOS CAÍDOS SON NUESTROS COMPAÑEROS

Información sobre CECILIA GIANARELLI

 

Estimados,

En el sitio (POSTAPORTEÑA Nº 690)  hay un pedido de información de Ricardo Ferré sobre Cecilia Gianarelli (Carla) donde me nombra; fuimos compañeros (no sentimentalmente, aunque la quería pila) de militancia y caímos presos junto a otros compañeros el 8 de diciembre de 1970.

Les ruego le pasen este email a  Ricardo Ferré para ponerse en contacto.

Es cierto que no se la nombra y yo siempre que puedo lo digo, sospecho que puede deberse a la actitud de su familia.

Abrazos y muchas felicidades

Pablo Harari

Ediciones TRILCE  -  trilce@trilce.com.uy


SALUDOS

 

BUENAS COMO ESTÁN SALUDOS Y FELIZ AÑO

Carlos Kalenikoff

---

FELICIDADES PARA TODOS LOS QUE INTEGRAN LA POSTA Y TAN BIEN INFORMADOS NOS TIENEN TODO EL AÑOS!

 VAYA PARA UDS. Y FAMILIA UN MUY,  MUY FELIZ 2012!!!!

 

PATA

---

 

Consejos Consultivos Comunales  de la Ciudad de Bs. As.

Compañeros Vecinos de la Ciudad de Bs. As.

Está abierto el registro de inscripción para integrar los Consejos Consultivos Comunales.

Para inscribirse sólo hace falta tener en el DNI la dirección en esa Comuna.

Otros datos: Nombre y Apellido, Teléfono, Celular y Mail.

En el caso de organizaciones éstas deberán presentar: Nombre de la misma, Tipo de organización, Estatuto, Acta con Designación de autoridades, domicilio legal dentro de la comuna, Datos de un representante y poder que acredite su representación.

La ciudad de Bs. As. está dividida en 15 comunas. Acercate a la tuya.

Involucrémonos y copemos los Consejos.

Aprovecho para desearles un Muy Feliz 2012.

Un abrazo

Alicia P

POSTA - postaporteñ@ nº691 - 2011-12-29 23:17:44
postaporteñ@_______________________________

LA IMPUNIDAD Y LA COMPLICIDAD ?INCONSCIENTE?

 Estimados / as,

Enviamos a ustedes una respuesta  a la nota que saliera publicada el viernes 23 de diciembre en el semanario Brecha; "Uso y Abusos de la herramientas contra la Impunidad" "Torturas, denuncias y efectos

En la misma se hace una dura crítica a la  acción de denuncia masiva emprendida por todos / as nosotros / as el pasado mes de octubre.

 Ante tal agresión "periodística", decidimos contestar con una nota (también se  adjunta) que enviamos en el día de ayer al semanario con la intención de que  sea publicada en la próxima edición.

 Sin tener certezas sobre cuál será el destino de nuestra respuesta, es que  compartimos con ustedes (protagonistas de la acción ciudadana) a través de este  medio para que si creen conveniente la reenvíen a sus contactos y seguir de  esta manera la lucha contra "la impunidad y la complicidad inconsciente".

 Por último, desearle a todos un muy buen comienzo de año y esperamos  reencontrarnos en el camino de la verdad y la justicia.

 Abrazo fraterno!

 

Colectivo de denunciantes

 

 

LA IMPUNIDAD Y LA COMPLICIDAD “INCONSCIENTE”

 

El viernes pasado Brecha nos sorprendió con una nota pequeña, sin firma, en la que se cuestiona duramente las jornadas de denuncias ciudadanas realizadas durante el mes de octubre en Montevideo, Canelones y Maldonado, en las que se presentaron más de ciento cincuenta denuncias de delitos de lesa humanidad cometidos durante el terrorismo de Estado.

Más de ciento cincuenta denuncias y más de ciento cincuenta denunciantes, que nunca antes se habían presentado a la Justicia.

El notero de Brecha supone que algunas de éstas no llegan a adquirir el “estatus” de denuncias habilitadas para ser presentadas, en la medida en que no brindan elementos suficientes como para ajustarse a “las posibilidades reales que el Ministerio Público o el propio Juzgado tienen en Uruguay para desentrañar la verdad mediante los métodos de investigación habituales”.

De allí en más desarrolla su argumentación crítica ante las acciones ciudadanas de referencia, depositando, otra vez, sobre la víctima y/o el denunciante, la responsabilidad de la investigación previa, no habiendo bastado, para quien escribe la nota, con ser torturado, encarcelado o asesinado, sino que además es necesario que quien denuncia o fue víctima se encargue también de aportar datos.

Datos que en muchos casos no es posible aportar por las propias condiciones de detención o porque el propio Estado – aun conociendo los delitos – decidió en su momento no investigar.

No es necesario, entendemos, fundamentar a través de esta breve respuesta, lo realizado.

No es necesario explicar por qué todos tenemos derecho a realizar una denuncia con más o menos información sobre lugares y victimarios, lo que sí resulta necesario es señalar las marcas inconscientes e invisibles de la cultura de la impunidad que se traducen en complicidades también inconscientes, que nos han atravesado el alma durante demasiados años.

El compromiso asumido al organizar estas acciones fue contribuir a dar mayor visibilidad a la masividad de los crímenes de terrorismo de Estado, restableciendo el derecho de cualquier ciudadano a reclamar la intervención de la justicia ante la presencia de un delito, siendo de cargo del Estado la investigación y la búsqueda de información, y es en ese sentido que nos duelen los “usos y abusos” del fantasma del miedo, los “usos y abusos” que terminan en el juego siniestro de culpabilizar a las víctimas por los errores y omisiones de un sistema judicial y político demasiado tiempo cómplice de la impunidad.

Nos duele por eso el cajoneo de denuncias, el destrato a denunciantes, la desinformación jurídica y la miopía ética de algunos “integrantes del sistema de justicia”, la crítica pseudo periodística pueril y facilonga que como único argumento usa el de la confrontación entre buenos y malos abogados.

Nos duele la chacra pequeña, la mira estrecha, el ombliguismo intelectual de los dueños de la visión “estratégica” del mundo, entre otras tantas calamidades.

Nos duele la basura que aparece entre “la luz que trata de filtrarse por los agujeros que han quedado en la cortina de la impunidad”.

 Nos duele porque somos de los que pensamos que esa luz no se filtra sola ni por arte y gracia del iluminado de turno, hay que encenderla lenta e insistentemente entre todos.

Como dijimos al principio, la nota era demasiado pequeña.

 

Colectivo de denunciantes de delitos de lesa humanidad

 

http://denunciaportodos.blogspot.com/

 

Mariana Risso / Fabiana Larrobla /Soledad González /Carla Larrobla /Melissa Ardanche / Damián Payotti / Erika Van Rompaey /Mariana Felártigas / Olga Fernández / Adriana Alfonso / Jimena Alonso

Colec de denunciantes - postaporteñ@ nº691 - 2011-12-29 23:13:44
postaporteñ@_______________________________

SIN RETORNO

Una reflexión personal sobre la ley “(anti)terrorista”

 

por Eduardo Grüner

 

1. Cuando ocurrió el conflicto con “el campo”, en el 2008, una de las consecuencias “íntimas” o “cotidianas” que más lugar ocupó en los comentarios registraba la división  (ideológica, política, y aún “actitudinal”) en el interior de las familias, los grupos de amigos, los compañeros de trabajo, los colegas de la facultad, los vecinos, incluso las parejas.

Los que hasta entonces estaban afectivamente cercanos se alejaban, y aún se enemistaban.

En las reuniones familiares o los cumpleaños se evitaba prudentemente el tema, hasta que alguien no aguantaba más; entonces bastaba el más tímido o alusivo de los enunciados, para que estallara la bronca contenida de uno u otro lado, y ahí “se pudría todo”.

Se comparaba ese estallido de las redes que hasta allí parecían indiscutibles con lo que había sucedido durante el primer peronismo, o incluso durante la guerra civil española: una manifiesta exageración, sin duda.

Pero exagerada o no, era una interesante micro-sociología  a lo Erving Goffman, o algo así.

¿Pasará lo mismo ahora?

¿Soportarán nuestros amigos, colegas, vecinos, etcétera, que les digamos que lo que veníamos percibiendo como “giros a la derecha” aparecen condensados  en este verdadero volantazo  que ya deja cerca de cero resquicios a la duda?

¿Valdrá la pena, aún así, la discusión? Miguel Briante (alguien a quien siempre recuerdo con enorme cariño) solía decir –creo que citando a Chesterton- que “por un buen chiste, vale la pena perder un amigo”.

Pero, claro, esto no es un chiste, ni bueno ni malo. Y, pensándolo bien, tampoco es en nada comparable a lo del 2008. Porque aquello –que algunos pensábamos que era una “interna” de la burguesía- de todas maneras parecía ser en contra  de lo que se ha dado en llamar (no por primera vez en la historia) el gobierno nacional y popular.

Esto no. Esto viene del  gobierno nacional y popular.

2. El gobierno nacional y popular tiene ahora, para empezar, y entre muchos otros, un problema “semántico”:

¿puede ser “nacional” un gobierno que resigna su soberanía nada menos que para dictar leyes, sometiéndose a las presiones de un organismo económico internacional como el GAFI, comandado a control remoto por el Imperio?

¿puede ser “popular” un gobierno que propone leyes “antiterroristas” que, en manos de jueces conservadores o simplemente desaprensivos, podría castigar con severas penas de cárcel a unos obreros que ocupen una fábrica, unos campesinos que protesten por la contaminación de la minería a cielo abierto, unos maestros que instalen “carpas blancas” demandando aumento de salarios?

¿se puede seguir diciendo que un gobierno que hace eso no “criminaliza” o no “judicializa” la protesta social?

La réplica de que la ley introduce una cláusula explícitamente aclaratoria de que ella no está hecha para eso no resiste el menor análisis, y además insulta nuestra inteligencia: si hay que aclarar eso ¿para qué se incluyó la duda en primer lugar?

Si la ley está hecha únicamente para los delitos económicos de las grandes empresas concentradas, o lo que fuere, ¿por qué no se dijo eso clara, directa e inequívocamente desde el principio?

La respuesta no puede ser más que una: unas cosas hacen pasar  las otras.

A los representantes “populares” que la han votado –y cuya obsecuencia ha sido realmente vergonzosa, precisamente porque son representantes “populares”- se les sirvió en bandeja una coartada , bajo el argumento de que la ley contiene también cláusulas presuntamente “progresistas”.

Para colmo, se la hace pasar en voz baja, poco menos que “traspapelada” entre otras leyes dizque asimismo “progresistas” (el estatuto del peón rural, papel prensa). Mientras tanto, por supuesto, en las cláusulas “puramente” económicas se siguen evitando cuidadosamente medidas realmente progresivas –que no es lo mismo que “progresistas”-, como sería una serie de profundas reformas financieras, fiscales e impositivas (¡no digamos, Dios mío, una reforma agraria, ya que de “ruralidades” hablamos!) que podrían hacerse perfectamente sin “patear” ningún tablero ni flamear banderas rojas, o siquiera rosaditas desteñidas; ¿cómo se explica que –en una situación de infinita mayor debilidad que la actual- el gobierno, como no deja de refregársenos por la cara constantemente, pudo bajar el retrato de Videla, rechazar el ALCA o reestatizar las AFJP, y después del 54 % se produce este grandioso retroceso ?

¿O será que no es ningún “retroceso”, sino la tan mentada profundización  del “modelo” (que profundiza, por ejemplo, la ya bastante siniestra ley antiterrorista del 2007)?

Lo de los “representantes populares” no es ninguna broma: hay entre ellos –y ellas- antiguos luchadores por los que, más allá de diferencias políticas, podíamos guardar algún respeto.

Ya no. Ver a esas personas (con alguna de las cuales varias veces hemos tomado café, o cenado, o conversado, o discutido) votando afirmativamente esta barbarie, eso  es de por sí “terrorífico”.

Este es, como se dice, un punto sin retorno. Qué lástima.

Para mí, digo, no sé si para ellos.

3. Pero los problemas “semánticos” continúan.

Usar una palabra como “terrorismo” en un país con la historia reciente de la Argentina, ¡hay que atreverse!

Quizá haya sido finalmente eso  (entre muchas otras cosas, se entiende) lo que ha decidido a personas con posición política tan inequívoca como Horacio Verbitsky, Mempo Giardinelli o el juez Zaffaroni , a manifestar su enérgica oposición a la ley.

Ni qué hablar, como era dable esperarse, de todos  los organismos de DDHH (con la excepción, hasta ahora, de Hebe).

La enorme ironía –habría que decir, más bien, sarcasmo – es que este gobierno, que se precia con razón de haber impulsado tantos juicios por crímenes de lesa humanidad, sólo había empleado el término “terrorismo” para hablar del… terrorismo de Estado .

Habría mucho que decir sobre esta verdadera perversión  lingüística que viene a sumarse a la legal, invirtiendo el uso de palabras “sagradas”: hasta ahora, los “terroristas” eran ellos  (Videla y Cía.), ahora podemos serlo también nosotros, casi cualquiera. Sobre todo cuando –como han insistido todos los que se oponen a la ley, incluidos los simpatizantes del gobierno- el contenido semántico de la palabra es por lo menos “difuso”. Y esa “difusión”, esa indeterminación, esa “incerteza”, es el fundamento  verdadero del Terror.

En alguna parte, Hanna Arendt habla de la diferencia entre los campos de concentración nazis y los franceses de Vichy.

En los primeros, es sabido, se cosía una estrella amarilla en el uniforme a los judíos. Eso servía para fracturar  la solidaridad: los otros prisioneros –gitanos, comunistas, opositores políticos, lo que fuera- sabían que los de la estrella estaban peor  que ellos, si eso era posible (y lo era).

Los franceses, en cambio –siempre tan cartesianos y atentos al valor de los signos- cosían en el uniforme de sus prisioneros muchas diferentes imágenes arbitrarias sin sentido preciso.

Ya no se trataba entonces de la fractura, sino del estallido  de la solidaridad: cualquiera podía estar peor que yo, o yo peor que cualquiera.

Así funciona el Terror: cuando no se sabe  exactamente cuándo nos va a tocar, y por qué. Así funcionó durante la dictadura de esos que, hasta antes de ayer, eran los terroristas (estatales). Pero ahora no estamos en dictadura.

No es un gobierno nazi. Es el gobierno “nacional”, “popular”, “democrático” y “progresista” de los Derechos Humanos. Nos lo van a tener que explicar.

Muy despacio y con mucha claridad.

4. Nos van a tener que explicar, muy despacio y con mucha claridad, pero ahora, e imperiosamente, cómo es que esto era necesario ahora.

Cómo es que era necesario, con la fuerza del 54 %  de los votos, someterse sin discusión al mandato de ese Imperio siniestro que –los que votaron a altas horas de la noche, casi en la clandestinidad, rapidito para no “hacer olas”, no ignoran esto; al contrario, lo han denunciado muchas veces, y eso hace más insoportable  lo que hacen ahora-, ese Imperio siniestro, decíamos, usó y sigue usando la palabra “terrorismo” para justificar verdaderos genocidios como los cometidos en Afganistán o en Irak, y antes en Vietnam, en Nicaragua, en Chile, en la Argentina.

Nos lo van a tener que explicar muy  cuidadosamente a todos los ciudadanos argentinos, pero muy particularmente, en este caso, a los que en su momento, equivocados o no (y ahora, lamentablemente, sabemos que sí), salimos a defenderlos contra la soberbia “destituyente” del “campo”, y sin ahorrarnos nuestras críticas ni identificarnos irreflexivamente con un gobierno al que no habíamos votado, del cual sabíamos desde siempre cuáles eran sus límites y sus posibilidades, sin embargo privilegiamos la necesidad de posicionarnos contra lo que considerábamos “lo peor”. Pero, sobre todo, se lo van a tener que explicar muy claramente a los que desde el principio confiaron , y trabajaron arduamente para llevarlos al poder, para transformarlos en sus  representantes.

A todos esos jóvenes honestos de la “nueva militancia” con los que se llenan la boca. A los obreros, los piqueteros, los miembros de los movimientos barriales, los pobres, los “tercerizados”, que a veces pusieron el cuerpo por ellos , y que si ahora cortan una calle podrán ser considerados “terroristas”.

Y no sabemos si no correrán algún riesgo los miles que fueron espontáneamente al velorio de Néstor o a los festejos del Bicentenario, cortando muchas  calles.

Y no es que el terrorismo no exista, no somos ingenuos: es algo de lo que siempre estuvimos enfáticamente en contra, porque considerábamos que ninguna vanguardia iluminada que ejerciera la violencia indiscriminada, con el riesgo tantas veces realizado de masacrar inocentes, iba a “liberar” a ningún “pueblo”.

Que esa era una tarea del propio pueblo, de las masas trabajadoras organizadas y en conjunto.

Que “sólo el pueblo salvará al pueblo” (una antigua consigna peronista ¿la recuerdan?). Todo esto lo sabíamos. Pero ya no lo sabemos más.

Porque ya no sabemos qué quiere decir “terrorista”.

Esos votos nos han quitado hasta el lenguaje

Y, como advertía Freud: se empieza por ceder en las palabras, y se termina entregando todo . Nos lo van a tener que explicar.

5. Que se nos entienda bien.

Esas “explicaciones” no se las estamos exigiendo al gobierno .

Eso sí que sería una flor de ingenuidad. No.

Se las estamos exigiendo a nuestros “representantes” (porque son nuestros  aunque no los hayamos votado ni nos sintamos “representados” por ellos), muy sobre todo a aquellas ex militantes de la “patria socialista” y aquellos ex comunistas, que tienen compañeros desaparecidos, asesinados, torturados, secuestrados, arrojados de los aviones… por “terroristas”.  

Ellos ya no están en condiciones de pedir explicaciones.

¿O sí? ¿No se las deben, por lo menos, a su memoria , que tanto les gusta honrar en los actos oficiales, como en ese acto oficial en que honraron a las Madres de Plaza de Mayo media hora antes  de entrar al recinto del Congreso de la Nación (aunque ahora nos preguntamos de cuál) a votar este mamarracho –así lo llamó Zaffaroni, pero se olvidó de agregar:- monstruoso ?

A ellos se las estamos exigiendo, e incluso por su propio bien.

¿O necesitamos una vez más caer en el ya cansado sentido común de recordarles el viejo poema de Brecht (“Primero vinieron…”)?

¿No se dan cuenta del potencial instrumento  que acaban de poner en manos de este o de cualquier gobierno futuro, y del que no pueden garantizar que se les vuelva en contra a ellos  mismos?

Porque podrán decirnos –aunque quién sabe con qué argumentos, a esta altura- que este  gobierno no va a usar “mal” ese instrumento.

Pero entonces, ¿para qué lo quieren?

¿Para el próximo, que podría ser, por ejemplo, Macri?

Y si están confiados en que el próximo va a ser del mismo signo que este, que “no reprime”, entonces ¿para qué?

¿Nos toman por idiotas?

A ellos se las estamos exigiendo, las explicaciones. Se las estamos pidiendo, también, a los intelectuales progresistas que saben recitar a Benjamin, por ejemplo aquello de que “si el enemigo sigue ganando, ni los muertos van a estar a salvo”.

Y que ahora se están dando cuenta –suponemos- de que no, no están, los muertos, a salvo. No están a salvo, ya, aquellos desaparecidos, etcétera.

No están a salvo los muertos  del 19 / 20 de diciembre del 2001 que –porque el círculo de perversiones no parece tener fin- fueron conmemorados “oficialmente” el mismo día  que se votaba esto. No están a salvo Kostecki y Santillán, ni Julio López, ni Luciano Arruga, ni “los Ferreyra” (Mariano y Cristian), ni los qom , ni los del Indoamericano, ni los campesinos jujeños del Ingenio Ledesma.

Tampoco están a salvo esos queridos, llorados, amigos y maestros que podrían habernos ayudado a encontrar esas explicaciones: León Rozitchner, David Viñas, Nicolás Casullo, tantos otros.

Todos, pero para este caso especial León, para quien el Terror era justamente uno de sus  temas que más le desgarraban el pensamiento.

Muertos, están, todos ellos; pero no a salvo de que –porque la ley no tiene efecto retroactivo, pero el lenguaje sí- ahora sean todos ellos “terroristas”.

De que sean, pues, equiparados –porque el círculo de perversiones no parece tener fin- con los que asesinaron a las víctimas de la Embajada y de la Amia, dos actos terroristas incalificables que ahora están siendo usados  -porque el círculo de perversiones no parece tener fin- para justificar esto .

A ellos, a todos ellos, y ellas, se las estamos exigiendo, las explicaciones.

6. Y estamos esperando –“desesperadamente”, si se disculpa el mal juego de palabras- la próxima Carta Abierta. Que no dudamos llegará rápidamente.

¿Verdad que sí?

POSTA - postaporteñ@ nº691 - 2011-12-29 23:10:06
postaporteñ@_______________________________

DECRETO Nº 609/012:

ART. 1º)  

APRUÉBESE A PARTIR DEL 1º. DE ENERO DE 2012, EL EQUIVALENTE A  UN SALARIO MÍNIMO NACIONAL ($ 6.600.=) PARA EL COBRO DE HABERES DE TODOS LOS SENADORES Y DIPUTADOS DE LA REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY.
 
ART. 2º) QUEDANDO AL MISMO TIEMPO SUSPENDIDAS TODO TIPO DE PARTIDAS COMPLEMENTARIAS, VIÁTICOS, GASTOS DE REPRESENTACIÓN, ETC.
 
 
ART 3º ) COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE, ETC.
                                                                                                                                             firma:        pp m.

 



Muji-K    se dirige a " los Nabos"

 

Quien dijo que el gobierno del presidente José Mujica carece de rumbo

Al grito marcial de “¡no sea nabo!” y “¡retírese! el compañero Muji-K continuando  con su alineación incondicional al kirchnerismo gobernante en Argentina, se propone  dar a conocer la fórmula  para las próximas elecciones  LUCIA TOPOLANSKY- VÍCTOR HUGO MORALES

Él Pepe  y sobre todo su esposa Lucía  (la primera senadora del gobierno), y el VHM, el  oráculo de Cardona , que  no se cansa de ganar plata , transformándose en el Puntero K más caro y prestigioso de los argentos, son devotos  de CFK; ya lo eran de,  la pareja presidencial argentina prepotente, patotera y corrupta; especialmente la Topo, es una admiradora, de lujo  junto a los amanuenses representantes diplomáticos en Baires, que hace rato rapiñan de la caja K, de Reina Cristina, y hace también  rato que tienen la idea y quieren ,  "repetir la transición K", al paisito, por eso de que  cuando Bs As estornuda Montevideo se resfría, vió!

Las genuflexiones en general de esta administración frenteamplista  pero especialmente  del tándem Mujica y Sra.- canciller Almagro, ante la presidenta Fernández de Kirchner y ante cualquier funcionario argentino( inclusive el popular  patotero y cada vez más influyente en el gobierno Guillermo Moreno, el que inventó, el maquillaje en las estadísticas, entre otras además de los aprietes y amenazas) que se cruce por el camino han hecho del  gobierno del Pepe  en una suerte del  entramado político del kirchnerismo, una unidad básica del Frente para la Victoria, o dela arupación La Campora; desde el vamos, de" su origen" , desde la campaña en Argentina  su  candidatura, fue  fogueada por la Casa Rosada, y por los que la ocupan desde el 2003 ( acto en el Luna Park)

Los argumentos de Muji-K, de que no se puede estar mal con los vecinos, y mucho más cuando son de la misma placenta, implican hacerse los dolobus frente a todo el mundo , y decir que el gobierno K no tuvo nada que ver con lo  que lanzó el presidente de Francia,  Sarkozy, a instancias de la presidenta K, que estaba con los poderosos del G20, ( como les gusta a los Nac & Pop) la lealtad al G20 de los K se ve en la reciente aprobada ley antiterrorista, y cuando vemos que este gobierno argentino cierra un año de record en fuga de capitales, y sobre todo cuando dedica su esfuerzo al control de divisas.... al "vecino", y no con los que liquidan y giran  sus ganacias al exterior;  hay cosas que no se entienden bien , o... si se comprenden

Si hay una línea  o una sociedad ideológica del gobierno uruguayo con los K, no sabemos,  hasta donde, pero la hay sobre todo con el entorno de los reyes del doble discurso, y con sus amigos K , los empresarios K; último ejemplo de esta semana pasada Bulgheroni inauguró una planta de elaboración de aceite de oliva  “Colinas de Garzón “, en el este del Departamento de Maldonado; el presidente Muji-K felicitó a Alejandro Bulgheroni y dijo del que era "un hombre con plata y poesía"  y  que era " un ejemplo para el Uruguay, donde nos faltan empresarios" ...ah claro  quiere traer mano de obra de Bolivia o Perú, y mano de garcas de Argentina   si... si  esta clarito ;  a la inauguración asistieron , Lucía , Danilo, Quki Lacalle de los Santos  y los infaltables empresarios que tanto el Pepe halaga  Rattazi (Fiat) Martin Cabrales (Café Cabrales) la Jueza kirchnerista  Servini de Cubría , el cura  Guillermo Marcó  entre otros

 Y que mejor  para afianzar esta marca K en el Rio de la Plata, que una fórmula  afín de esta orilla;   a no olvidarse  TOPOLANSKY- MORALES aunque como hoy es 28/12  que la Inocencia les  Valga!!

POSTA - postaporteñ@ nº690 - 2011-12-28 16:05:09
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] Siguiente