Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

VIVAN LAS COMPAÑERAS

Informamos que el día de hoy, lunes 21 de noviembre de 2011, falleció la Compañera Angélica Montes en la ciudad de Montevideo a los 65  de  años de edad.

  Angélica “la piti” Montes permaneció   recluida varios años durante el período del Terrorismo de Estado.

 El velatorio se está llevando  hasta la hora 13.30 en la Sala 4 de la  Empresa Salhón (8 de Octubre 4199 y Pan de Azúcar).

  El colectivo de CRYSOL rinde homenaje  a esta auténtica  protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias  a sus familiares,  sus compañer@s y amigos.

 

 ¡¡ Hasta siempre, Angélica !!

CRYSOL - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:31:51
postaporteñ@_______________________________

2º CAMPAMENTO DE FORMACIÓN Y TRABAJO

del CENTRO de FORMACIÓN POPULAR BELLA UNIÓN

 

Compartimos trabajo y tierra, tomamos la palabra y construimos dignidad

 

DESDE el viernes 25 al domingo 27 de noviembre  en la CHACRA ESCUELA DEL CENTRO DE FORMACIÓN:

COLONIA ESPAÑA en la ENTRADA de ALUR

 

 TEMAS.

 

Modelo económico / Proyecto sucro- alcoholero.

Producción hortícola: perspectiva de los trabajadores.

Sindicatos y organizaciones de pequeños productores: problemas y propuestas

 

 

confirmar participación tel. de contacto 099 769 055

Ctro Formacion popular - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:30:35
postaporteñ@_______________________________

POR LA VIDA CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

Organizaciones Socioambientales de todo el país convocan

a encuentro en la Ciudad de Buenos Aires y Luján

 

Del 25 al 28 de noviembre se celebrará en Buenos Aires el XVII Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas, organización que nuclea a centenares de grupos de vecinos  y autoconvocados en defensa del ambiente, asambleas, movimientos sociales y campesinos, ongs, pueblos originarios, colectivos culturales, comunidades autónomas, cátedras abiertas y centros de estudiantes, entre otros.

Estarán presentes referentes de todo el país y de los países vecinos. 

Las múltiples actividades serán  en la Plaza de los Dos Congresos y en La Universidad de Luján.

Además de los debates y articulación de acciones en defensa de las poblaciones afectadas por la contaminación y el saqueo habrá un festival musical con actuación de artistas y bandas capitalinas y de las provincias.

Muestras, proyección continua de documentales, feria de productos autogestivos, conferencias, y una marcha multitudinaria.

Entre las actividades programadas para el viernes 25, tiene especial importancia la entrega al Congreso Nacional de la Agenda Popular Socioambiental, trabajo de recopilación de las problemáticas socioambientales que sufre nuestro país.

Este escrito fue confeccionado con documentos y opiniones llegados desde todas las provincias argentinas. Luego de los paneles sobre modelo extractivo previstos para la tarde, el día cerrará con Festival que contará con las actuaciones de Joselo Schuap, Anarkumbia Tirapiedras, Rodiyón Motahouse, Primitos Namuncurá, Arco Iris, Abelardo Martín, Juan Cruz, entre otros.

Durante los días 25 y 26, en paralelo a las actividades citadas, en la plaza habrá variados talleres culturales y recreativos, y se montará una feria donde las organizaciones mostrarán sus problemáticas y actividades, paneles con fotos, volantes y videos, dinámica pensada para conocer lo que sucede en nuestro país, facilitando el diálogo directo con los afectados y afectadas por la contaminación, por lo que se invita a toda la población.

Los días 27 y 28 las y los asistentes se trasladarán a la Universidad de Luján, donde tendrá lugar el trabajo en comisiones, debates, propuestas de acción y conclusiones finales.

La Unión de Asambleas Ciudadanas se formó en 2006 en Colonia Caroya, Córdoba, aunando las resistencias que se venían dando en torno a temas como megaminería, monocultivo de soja y papeleras.

Luego de 16 encuentros recorriendo todo el país, es la primera vez que la convocatoria se concreta en Buenos Aires. Una de las aspiraciones es promover una mayor interrelación entre las problemáticas urbanas y campesinas.

http://asambleasciudadanas.org.ar/

Videos: Spotinvitacióny ¿QueeslaUAC?

Prensa y Comunicación

prensa@asambleasciudadanas.org.ar

Contactos organización:

Leo (Luján) 11-1563032205, Roberto (Vte. Lopez) 11-1544079087 Pato (CABA) 11-1544289174, Marcela (CABA) 11-150556891, Martín (CABA) 11-1551384919

UAC - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:27:57
postaporteñ@_______________________________

CHARLA y DEBATE

Ley de Contratos de Participación Publico Privados ( PPP)

y Privatización de AFE

 

Panelistas invitados:    Mónica CASTRO ( Fed. Ancap)

                                Ricardo CAJIGAS ( Unión Ferroviaria)

 

VIERNES 25 nov.       hora 18 y 30

 

LOCAL  Agrupación Nac. ProUNIR

 

Benito Chain 1940

( Barrio Reus, a 1 cuadra de A. Grande y Domingo Aramburu)   MVD

ProUNIR - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:25:02
postaporteñ@_______________________________

LATINOAMÉRICA MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PUBLICA

Montevideo

 

Jueves 24 de Noviembre 16.30 hs

 

MARCHA INTERNACIONAL en SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS ESTUDIANTES COLOMBIANOS  y en DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

 DESDE  Facultad de Bellas Artes (Martí esq. Chucarro) HASTA LA EMBAJADA DE Colombia

ASCEEP        FEUU –Uruguay -

 

“Qué la universidad se pinte de negro, que se pinte de mulato, no sólo entre los alumnos, sino también entre los profesores, que se pinte de obrero y de campesino, que se pinte de pueblo, porque la Universidad no es el patrimonio de nadie y pertenece al pueblo ….”

 Che Guevara

POSTA - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:23:00
postaporteñ@_______________________________

SEGUIMOS REVOLUCIONANDO, ¡REVOLUCIÓN!

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía?

Para eso, sirve para caminar.”

Eduardo Galeano

 

En nuestro futuro inmediato, el creer será la utopía y los cambios revolucionarios serán los paradigmas.

 

Cruzada por la Tierra y Contra la Pobreza

 

 

UNA PIEDRA EN EL ZAPATO

OPINIONES DESDE DISTINTOS SECTORES DEL FRENTE AMPLIO

E INCLUSO DESDE EL PODER EJECUTIVO

 

 

¿Al FA se le terminó el programa?

El programa del Frente Amplio "adolece de respuestas a la acción pragmática de gobierno", se dice desde la cúpula del Poder Ejecutivo. Y además "hay fallas en la gestión" de los responsables de llevar adelante los lineamientos programáticos. El debate recién comienza.

Escrito por:   RICARDO PORTELA 19/11/11 La República

“Al Frente Amplio se le terminó el programa y actuamos sobre la marcha”, dijo el senador Carlos Baráibar a este diario hace nada más que una semana y su sentencia hizo crujir algunos basamentos.

Pero, como si fuera un hierro caliente, nadie de la izquierda recogió ese mismo concepto. Tampoco se hizo fuera del circuito del Frente Amplio para siquiera buscar algún rédito político. Esa orfandad existió hasta hoy.

El actual secretario de la Presidencia de la República, el ex senador y ex embajador uruguayo Alberto Breccia, confió a LA REPÚBLICA que “sí; coincido con el senador Carlos Baráibar”. El jerarca aceptó evaluar las declaraciones del legislador pese a no conocer el contexto ni la génesis de sus expresiones.

Haciendo esas salvedades, Breccia comparte el diagnóstico del problema político que casuísticamente resumió el senador de Asamblea Uruguay al señalar que “se terminó el programa de gobierno”, aunque aclaró que “si por problemas de gestión, todos entendemos que eso significaría que se lleve adelante y a cabalidad el programa del Frente Amplio. Si es eso, estamos de acuerdo”.

Breccia coincide con el diagnóstico de problemas de gestión pero al preguntarle cuáles son las dificultades o dónde radican esos problemas, “sobrevienen inmediatamente muchísimas respuestas” de las que el jerarca eligió, a su entender, dos que resumirían el concepto.

Para el secretario de la Presidencia, una de las respuestas “podría ser que el programa político del Frente Amplio adolece de justeza de apreciación” y que ante esa carencia programática, el documento de acción política y de gobierno de la izquierda que se puso a consideración de la ciudadanía en las pasadas elecciones nacionales está viciado de “errores de diagnóstico, de apreciación o de soluciones propuestas”.

“De repente el diagnóstico que está inserto en el programa del Frente Amplio no es el adecuado”.

Breccia detalló que “en determinadas circunstancias y frente a cierto problema que se plantee, yo puedo elegir retraerme y volver a pensar la estrategia a aplicar para resolverlo. Pero -aclaró- a veces eso no se puede hacer y más estando al frente de un gobierno. Yo debo actuar con las herramientas que tengo”.

El jerarca del Poder Ejecutivo puso un ejemplo.

“En el Frente Amplio hemos resuelto combatir la inseguridad atacando lo que para nosotros son sus causas, como la desigualdad social o la crisis de valores.

Con eso estoy 5 o 6 años. Pero, mientras aplico eso aparece alguien y me dice: `Oiga, mire que cuando salgo de mi casa a trabajar me pueden pegar un tiro´; entonces yo debo actuar inmediatamente y llevo adelante el programa de los operativos barriales de saturación.

Baráibar debería preguntarse si en el programa del Frente Amplio están contemplados los operativos de saturación contra la delincuencia”.

Autocrítica

El secretario de la Presidencia también le dedicó espacio a responder la segunda pregunta, lo que a su entender son los problemas de gestión.

“¿Y si la responsabilidad es compartida?”, se preguntó.

El jerarca reconoció que en lo que va de la actual administración ha habido “problemas” en todas las dependencias del gobierno.

Relató que nunca llegaron a concretarse aquellos parámetros de pretendida relación programática “entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo; o entre el Poder Ejecutivo y la fuerza política; o nunca se allanaron los problemas en la interna del Frente Amplio o entre la misma interna de cada uno de los sectores que integran el Frente Amplio”.

Breccia sospecha que “puede que haya inconvenientes en la gestión por parte de aquellos que deberían aplicarla, entonces ahí se debería empezar a buscar en esos lugares del gobierno a los responsables que, en definitiva, somos todos”.

Teniendo en cuenta el resultado de ese análisis y considerando la realidad, a Breccia le parece que le llegará la hora a los actores políticos de “evaluar si estamos llevando adelante un gobierno con buenos, más o menos o deficientes resultados”. Obviamente el jerarca se apresuró a responder:

“Estamos teniendo más que óptimos resultados en la gestión”.

 

Dos modelos de gestión

El secretario de la Presidencia reconoce que en el Frente Amplio existen, por lo menos, “dos modelos de gestión”. Considerando los cuestionamientos hechos por el senador Baráibar, Breccia entiende

que “por ahí, con el legislador (Carlos Baráibar) tenemos dos formas diferentes de ver las cosas”. Aclaró que “seguramente no son opuestas” esas visiones pero pueden ser “`borderline´ e incluso tocarse en determinadas áreas”.

Consideró que el gobierno “viene desde hace un año y medio” estableciendo los lineamientos generales para una reforma del Estado”, algo que Breccia entiende que “desde los más extremos liberales, como los nacionalistas hasta nosotros, se ha intentado llevar adelante” y que en la actual administración “lo estamos logrando”.

Aseguró finalmente, a manera de racconto, que pese a reconocer inconvenientes en la gestión de gobierno, “estamos obteniendo muy buenos resultados en materia de política laboral, en los indicadores de pobreza, que han bajado sustancialmente, y en las relaciones internacionales al recomponer los lazos con varios socios comerciales”.

 

"Crisis en la gestión"

19/11-LaRep-

 

Todos los dirigentes del Frente Amplio consultados sobre la gestión gubernativa coincidieron en apuntar que existe una “crisis de gestión” pero no un deterioro o finitud en el programa de gobierno.

El senador Carlos Gamou (CAP-L) destacó que “nosotros lo venimos denunciando desde hace mucho tiempo.

El problema en la izquierda pasa por la estrategia”

. El legislador sospecha que quizá “se elaboró una excelente estrategia para llegar al gobierno pero, cuando finalmente alcanzó su cometido, vimos que este se había agotado o no cumplía con su cometido”.

“El mundo cambió y el escenario del año 2005 no es siquiera parecido al del 2008, con la crisis del capitalismo incluido”, dijo.

El diputado José Bayardi, en tanto, sostuvo que el Frente Amplio “todavía tiene programa para aplicar” en el gobierno, señalando que el plan “hay que bajarlo a tierra”. El secretario general del Partido Socialista, Eduardo Fernández, observa que el Frente Amplio “está en crisis” porque a su entender “cuando llegamos al gobierno inmediatamente nos colocamos al otro lado del mostrador y eso genera movimientos”. Fernández asegura que “un programa de gobierno no es algo estático y el gobierno debe ir necesariamente actualizándolo”, destacando que “el FA no tiene la ventaja de un partido político sino que es una coalición con diferentes miradas y concepciones políticas y filosóficas”.

FRASES

19/11-LaRep-.

JOSÉ BAYARDI   DIPUTADO VERTIENTE ARTIGUISTA

“El gobierno está aplicando el programa que surgió del Congreso programático del Frente Amplio. Y hay reformas que se iniciaron que se están profundizando en todas las áreas del gobierno, sin exclusión.”

JOSÉ MAHIA   DIPUTADO ASAMBLEA URUGUAY

“En el Frente Amplio hay algunas áreas en las que no hay acuerdos programáticos. Y ese problema se viene arrastrando desde antes de 2005. Hay problemas de gestión y de unidad de acción.”

ALBERTO COURIEL    SENADOR ESPACIO 609

“Cuando tengo una estrategia acabada de gobierno, las políticas de corto plazo se deben adecuar a las necesidades. El programa de gobierno te da los lineamientos generales y el gobierno los debe adecuar”.

CARLOS GAMOU    SENADOR CAP-L

“Hicimos un programa para llegar al gobierno y cuando lo alcanzamos, en el apuro nos olvidamos de una estrategia. Hay que adaptar el programa a la actualidad porque todo el mundo cambió”.

EDUARDO FERNANDEZ   SECRETARIO GENERAL DEL PS

“El gobierno absorbió a los dirigentes más destacados y eso llevó a un debilitamiento de la estructura partidaria. Estamos en crisis, pero a su vez estamos tratando de profundizar los cambios”.

 

BROVETTO. EL PRESIDENTE DEL FA RESPONDIÓ A LOS CUESTIONAMIENTOS

"Nos queda mucho programa"

19/11-LaRep.-

El presidente del Frente Amplio, Jorge Brovetto, apeló a sus recuerdos para responder los cuestionamientos programáticos hacia el Frente Amplio hechos por el senador Carlos Baráibar a LA REPÚBLICA hace poco más de una semana.

“Se recuerda que al comienzo del primer gobierno del Frente Amplio, el entonces electo presidente Tabaré Vázquez dijo que si alguien creía que íbamos a solucionar todos los problemas del país en uno o en dos años o uno o dos gobiernos, entonces ¿no nos votarán?

Allí está la respuesta a que el Frente Amplio se quedó sin programa. Nada de eso. Nos queda mucho programa todavía para aplicar” aseguró Brovetto que, por otra parte, reconoció ignorar el sentido del vaticinio del senador de Asamblea Uruguay.

“Ojalá hubiésemos ya cumplido con todo el programa de gobierno que presentó el Frente Amplio en su campaña electoral, porque eso estaría diciéndonos que el gobierno ha procedido a actuar con velocidad y efectividad plena.

Pero hay que reconocer que estamos en camino; estamos en la aplicación del plan programático de gobierno y los resultados están a la vista”, subrayó el presidente de la coalición de izquierda aludiendo a los resultados que arrojan los indicadores sobre “inversiones, política económica o en el programa de salud”.

Brovetto hizo hincapié “en los alcances sociales que hemos tenido en materia de economía. Hoy podemos decir que no existe la indigencia, y eso es producto de la aplicación de un programa determinado”.

Respondió que “en casi 7 años de gobierno del Frente Amplio hemos avanzado y dado soluciones a muchísimos problemas que tenía el país.

Pero queda mucho por hacer y para eso nos estamos preparando”.

 

EL SENADOR COURIEL DIJO QUE "JAMÁS LE RESPONDERÍA A BARAIBAR"

"Lo más importante es saber hacia dónde se va"

19/11/LaRep.-

El senador Alberto Couriel aclaró que “jamás le respondería a Carlos Baráibar”, y que no lo hacía “por diferentes razones” que optó por callar, aunque sentenció que a su entender el programa de gobierno del Frente Amplio “te concede los lineamientos generales en cuanto a la política de acción” y que luego, “el gobierno se basa en las estructuras”.

Para el veterano legislador “lo más trascendente no es si se tiene un programa o no, porque lo más importante es saber hacia dónde se va en” políticas generales, enumerando en ello “la estrategia energética, la política de empleo y de salarios”.

Un capítulo preponderante para Couriel es el económico.

“Tenemos una política económica vigente enfocada a determinadas metas pero no a mejorar la competitividad

LaRepublica-CRUZADA - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:19:27
postaporteñ@_______________________________

LOS TRADICIONALES RONCAN, EL FRENTE VELA

Resignados a votar separados, blancos, colorados e independientes están cada vez más lejos de gobernar.

Todo depende para ellos de una contingencia ajena:

¿conseguirá el Frente doblarse sin romperse?

Discretamente, la coalición que manda, amasa los diversos partidos que la integran y los compacta, con miras a ganar las elecciones. Negocian las partes del poder presente y del futuro, con la ufanía que les da una oposición dividida. Saben que mientras mantengan su concierto interno, son inderrotables.

Su problema, pues, es el pegamento que coaliga; está tembleque.

Pero en contraste con la pasividad de los tradicionales, el Frente bulle en sus entrañas; hay retortijones, pero siempre preservando la unión que hará la fuerza.

La cuestión uno, el gran nudo, refiere a la autoridad suprema, el Plenario, que por un descuido (¿!), quedó en manos de un partido muy minoritario, tiene el 5% de los votos del Frente; y sin embargo impone sus resoluciones al 95% restante.

Es tan apodíctico lo resuelto por el Plenario, que avasalla al Poder Legislativo (al cual manda); y supera al Poder Ejecutivo que, por principio no veta las resoluciones del Legislativo (aunque sepa que ese Poder actúa sojuzgado por el Plenario).

El Plenario es el calvario del Frente Seregni

Todos ven desde dentro de la coalición, que de un modo u otro, la izquierda se corre a la izquierda y saben que, en la medida que lo haga, el gobierno va a perder dos veces: perderá la sabia conducción económica que imprimen Astori y su equipo; y perderá día a día (como una gotera) la confianza de la clase media, la más numerosa.

En las recientes y desgraciadas maniobras dirigidas a desconocer dos resoluciones soberanas (dos plebiscitos, en el caso de la ley de caducidad) el Plenario impuso la potencia de sus resoluciones "necesariamente válidas"; y al mismo tiempo se cavó la fosa.

La actualización ideológica consiste en una reforma para suprimir la toma del poder asaltado por los bolcheviques.. El Plenario demostró en los hechos, por primera vez, que podía prevalecer por sobre

todos los partidos del Frente; y, por si fuera poco, de paso, también podía doblegar a la opinión pública, que en las encuestas más recientes, ratificó su voluntad de no ocuparse más del tema "caducidad".

Corre un frío cuando se piensa, mirando los antecedentes, que el gran Poder esté en manos poco confiables para la libertad.

Suena y huele un hervor en la interna frentista, de la cual depende el futuro del Uruguay.

Por un lado se oyen los reclamos de perfeccionamiento democrático: se reclama una reestructura de los órganos y de la forma de elegir a los representantes, respetando el derecho de las mayorías; y por otro lado: se defiende la estructura llamada de "el movimiento", integrada por los concurrentes a los comités de base, un grupúsculo.

Palabras más, palabras menos, así divide los campos internos de la coalición de gobierno, "Uypress", un excelente noticiero digital de orientación frentista.

Los que se movilizan yendo al club sin faltar, dominan, aunque "los que se mueven" sean una ínfima minoría en el caudal total de la coalición. (1)

Esta anomalía (que los pocos manden sobre los muchos) es cosa discorde con los principios constitucionales, que otorgan la capacidad de decidir contando votos.

Todo lleva a pensar que quienes armaron el esquema extraordinario del puñadito encaramado, pensaron en el marxismo inicial, orientado hacia la dictadura del proletariado.

A esta filosofía no democrática se afilió de modo explícito nuestro Partido Comunista y nadie le puede reprochar a cada uno de sus afiliados que actúe de acuerdo con su conciencia.

Lo raro son los siete años de conformidad en los correligionarios y en los miembros de la oposición; acataron y acatan como buena la organización frentista, que tanto se parece a la formación de las barras bravas de los clubes de fútbol: personas que se movilizan llevadas por la pasión; apasionarse es su trabajo.

Hubo (hay) pasividad de la oposición con respecto al Plenario y lo mismo puede decirse de la condescendencia de la Corte Electoral; admiten calladamente, que una institución partidaria donde no cuenta la representación, prime sobre los poderes del Estado.

Demás está decir que en los partidos que integran el gobierno, existen posiciones más atenuadas y varias francamente antagónicas a cualquier imposición abusiva.

Tabaré Vázquez dijo no hace mucho que sin "el movimiento" de los comités de base, el Frente no sería el Frente

. Pero una cosa es que haya clubes políticos y otra muy diferente es que esos clubes estén encargados de decidir qué debe hacer el gobierno electo.

El ex presidente marcó este aspecto y se manifestó a favor de una actualización; vale decir: una reestructura que le quite al Plenario tal cual está, su capacidad de mando por ser representativa de una minoría ínfima.

Lo que importa al caso, desde el punto de vista político y desde el punto de vista jurídico es, justamente, la corrección del punto clave.

¿Quién ejerce el poder efectivo en la coalición de gobierno? ¿El Plenario llevado por los agentes del "movimiento"?

Todo indica que es así pero que no va a seguir así.

Es de la esencia del sistema democrático, la representación proporcional. La cantidad la fija la aritmética en el capítulo "repartos proporcionales".

La información que se publica hace saber que habrá Comités de Base Virtuales, integrados por adherentes al Frente Amplio. Y a diferencia de los Comités de Base Territoriales o Funcionales, los miembros de estos nuevos comités podrán liberarse de las instancias presenciales cotidianas.

Al mismo tiempo, los actuales integrantes del Plenario quedarán sumergidos en un mar de incontables miembros que se agregan:

a) El Presidente del Frente Amplio que presidirá el Plenario.

b) También los Vicepresidentes del Frente Amplio.

c) 85 representantes de los diversos grupos políticos.

d) 41 representantes de las Coordinadoras de Montevideo.

e) 41 representantes de las Departamentales del Interior.

f) 3 representantes de las Coordinadoras y Comités del exterior.

g) Y habrá asimismo, hasta 6 ciudadanos adherentes al Frente Amplio, que designe el Plenario Nacional, entre personas de relevancia en la vida del país.

 

h) Representantes de la Juventud del Frente Amplio, que serán elegidos por su propia orgánica de acuerdo al reglamento aprobado por la Mesa Política Nacional a propuesta de la C.N.O.

Los representantes de la Juventud del Frente Amplio se ajustarán a las resoluciones y propuestas que la Juventud del Frente Amplio determine en sus órganos correspondientes. (1)

COMENTO:    La multiplicación de los miembros del Plenario y la diversidad de origen de cada uno de esos integrantes, termina con los privilegios otorgados y asegura el acatamiento al sistema constitucional vigente.

¿Aceptarán los perdidosos esta poda radical?

¿Podrá descaecer el privilegio escandaloso que detenta la aristocracia plenaria?

----

(1) Fuente: Uypress, "Cruje la estructura del Frente Amplio", 11/11/11

 

El País Digital 19/11/11

CARLOS MAGGI - postaporteñ@ nº664 - 2011-11-21 13:11:58
postaporteñ@_______________________________

COMUNICADO

La Dirección del “MOVIMIENTO POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA” hace conocer la siguiente declaración:

Visto que en la publicación digital “LA POSTA PORTEÑA” han aparecido algunos artículos con la firma “CRUZADA POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA” cuyo contenido ha sembrado confusión en militantes de izquierda (sobre todo en Uruguay) acerca de si pertenece a nuestra autoría, dado que por ejemplo en los artículos se emplean consignas propias de nuestro Movimiento.

 

Declaramos:

 

1º)   Nuestro Movimiento es una organización revolucionaria de tipo social.

No pertenece a ningún partido político, sindicato ni institución religiosa.

2º)   Todo militante de izquierda que esté de acuerdo con nuestra declaración de principios puede militar en nuestro Movimiento, independiente de cualquier otra militancia que practique.

3º)   Nuestra organización considera la lucha por la tierra como una actividad que integra como parte esencial el proceso revolucionario en Uruguay, el que debe ser impulsado por los asalariados rurales aliados a los urbanos y por los demás sectores pobres de la población cuya meta final es la construcción de una sociedad sin explotados ni explotadores.

4º)    Nuestras posiciones difieren esencialmente de las posiciones planteadas en los artículos mencionados, razón por lo cual deslindamos toda participación de nuestro Movimiento en la redacción y contenido de los mismos.

 

 

Por el MOVIMIENTO POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA

 

 

                         Ingeniero Julio Arizaga            Washington Rodríguez Belletti

 

MovXtierray contraPobreza - postaporteñ@ nº663 - 2011-11-20 09:41:03
postaporteñ@_______________________________

EL SIGNIFICADO DE LA QUITA DE SUBSIDIOS

ARGENTINA

CONFESIONES CIPAYAS II

 

El gobierno ha profundizado, con otro anuncio, la reducción de subsidios. Como se dijo anteriormente, “a confesión de parte...”

Está muy bien que los sectores de poder no estén subsidiados. Ahora bien, cabría preguntarse entonces... ¿por qué lo estuvieron durante estos 8 años de gobierno kirchnerista?

¿Fue correcta esa política?

¿Debemos quedarnos con los anuncios y seguir como si nada hubiese pasado?

Yo creo que no. La función pública debe rendir cuentas de lo que hace.

Pues bien, esta administración, que ha confesado que durante casi una década subsidió a bancos y financieras, a empresas petroleras y mineras, a la telefonía celular, a los casinos, a los consumos lujosos de los habitantes de los barrios más caros de la CABA y de los Countries, ha comenzado a recortar esos beneficios “a la abundancia”, lo que significa un ahorro para el Estado de unos $4600 millones.

Al mismo tiempo, el gobierno le negaba y le niega el 82% a los jubilados, mantuvo los planes sociales a niveles de indigencia hasta hace 2 años (hoy están en niveles de pobreza), le negó y le niega aumentos al nivel de la inflación a docentes y demás empleados del Estado, presiona para poner techos a las paritarias (constituyéndolas en “negociaciones salariales tripartitas”, donde siempre queda del lado de la patronal) y mantiene el vergonzoso “impuesto a las ganancias” a los trabajadores asalariados, sentando el peligroso e injusto precedente de considerar comparables las ganancias de los empresarios, a los sueldos de los trabajadores.

Por supuesto que a todo ello, hay que agregarle la al menos cuestionable erogación de $1000 millones para el “Fútbol para Todos” y el obsceno Pago de la Deuda ilegal, ilegítima y fraudulenta.

¿Qué significa esta discriminación en el reparto de las asignaciones dispuestas por el Estado -a través del Gobierno- a los diferentes sectores de la población?

Pues bien, que lo que se le negaba a unos, se le adjudicaba a otros.

Así, los sectores más humildes de la sociedad, mantenían los lujos de los poderosos.

Millones de jubilados, cobrando la mínima, eran obligados a trasladar lo que les correspondía, al dislate de mantener el juego y los negocios de los empresarios de Casinos

Cientos de miles de desocupados dejaban de percibir una asignación algo más digna, para que los Bancos y las Financieras estuvieran más tranquilos y holgados en su tarea parasitaria de vivir de lo ajeno

Millones de asalariados pagaban y pagan parte de su salario para que las mineras y las petroleras pudieran saquear sin riesgo alguno nuestras riquezas estratégicas y perecederas.

En fin, millones de trabajadores argentinos eran y son estafados no sólo al robarles la riqueza que producen, sino que tenían -y tienen- que pagar para que los empresarios y financistas desarrollen sin sobresaltos sus actividades, para que disfruten de sus vidas a costa del sacrificio de las mayorías populares

Exactamente, lo contrario a lo “progresivo”

El mundo del revés, se le dice...

El kirchnerismo “lo hizo”

Estos que dicen propulsar un “Capitalismo Serio”, han creado una estructura económica que se asemeja a un “socialismo para ricos”, pues hace desaparecer como por arte de magia el famoso “riesgo” que en teoría toda inversión capitalista debe tener, a la vez que los mantiene el Estado.

Estos que se hacen llamar “populares” han pergeñado una política que es una inmensa succionadora de recursos de las mayorías populares en favor de las clases pudientes

Ahora, cuales pecadores que van al confesionario de la Historia, sacan esos disparatados e injustos subsidios a la riqueza, en una correcta decisión.

Sería demasiado pretender que este gobierno estatice las áreas estratégicas de la economía, pero al menos podría aumentar la presión a los que hasta ahora han ganado a tasas escandalosas, para seguir subsidiando a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Pero al anunciar las nuevas medidas en conferencia de prensa, los ministros De Vido y Boudou se apresuraron a pronunciar la frase “es el comienzo”.... advirtiendo que primero empiezan por los ricos... para seguir con los pobres.

Hasta allí llega el “progresismo"

Para el gobierno, la diferencia entre los que más tienen y los que menos ganan, es de sólo unos meses... Y un trámite burocrático donde los verdugos deciden quién paga y quién no

Suena a cargada cuando los funcionarios dicen que no habrá aumentos de tarifas sin ponerse colorados.

Porque lo que antes ponía el Estado, en poco tiempo lo tendrán que cubrir los trabajadores de sus bolsillos. Para las empresas, prácticamente, no cambiará nada.


La última pregunta, de no menor importancia, que queda por hacer, es...

¿y a dónde va a parar ese ahorro?

¿Qué va a hacer la administración pingüina con esa masa de dinero?

Está más que claro que la crisis “que nunca iba a llegar a Argentina”, como cacareó el gobierno, llegó.

No puede ser de otra manera en una economía que depende de la venta de soja a China, y que coloca el 75% de los autos que arma, en el vecino Brasil.

Si dependemos de lo que le vendemos al mundo, y la economía mundial se contrae, es al menos pecar de inocente pensar en salir indemne de semejante realidad.

Las reservas cayeron en 5000 millones de dólares en lo que va del año y el superávit fiscal y comercial se hacen difíciles de mantener.

La Argentina, según ha establecido el gobierno “nacional y popular”, debe honrar sus “deudas” con el imperialismo financiero, aunque sean odiosas y estén viciadas de nulidad desde su origen. Todo para seguir manteniendo “el modelo” que perpetúa las diferencias entre pobres y ricos, y que se basa en el saqueo de nuestras riquezas y en la explotación de los trabajadores.

Para ello necesita divisas contantes y sonantes, y por supuesto saldrán de algún lado: en este caso, se le sacará a los bolsillos populares para seguir llenando -como nunca dejó de hacerlo el gobierno K- las arcas de los buitres imperiales.

No puede esperarse otra cosa de una administración que durante años les negó el 82% móvil a los jubilados para subsidiar a los Casinos

 

Gustavo Robles

 

 

Bonasso pide “REGALÍAS DECENTES”

 

En “Perfil” de ayer* “Cogote” Bonasso se agarra de las mechas con otra media vedette del  peronismo, Rafael Bielsa. Es bueno, eso, porque se conocen y se sacan los trapitos al sol. (Bah, bueno sería si hubiera alguien que no los conociera.)

Más útil, me parece, es que los que se pelean, en la pelotera suelen irse de boca.

Por ejemplo, dice Bonasso:

“El Estado soberano debe actuar con sus propios recursos.

Para controlar, por ejemplo, lo que hace en el área estratégica de los Andes una empresa vinculada a Bush y la CIA, no puede aceptar que la corporación en cuestión se haga cargo de los gastos y para eso debe cobrar impuestos y regalías decentes. No el módico 3 por ciento que fijó Carlos Menem y sigue vigente.”

¿Leyó bien?: Bonasso pide “regalías decentes” (otros —otras— piden “capitalismo serio”: es una mutación del mismo virus).

Bonasso lo vuelve a decir: si se ponen con unos cuantos morlacos más, ya la minería a cielo abierto podría no ser tan mala. ¿Qué digo?: para Bonasso no es mala per se; solo hay que controlarla.

Eso no es todo; las ventajas acordadas a la Barrick por nuestro finado presidente-prócer en 2004 tienen, según Bonasso, estos defectos espantosos: “El 90 por ciento del agua la pone la Argentina y sólo el 10 por ciento Chile” y “a la Argentina le quedará el ciento por ciento del lodo cianurado del dique de colas”.

O sea que si además de regalías “decentes”, los perjuicios en lugar de afectar a los argentinos afectaran a los chilenos, esto ya sería una fiesta.

¡Moral Nac y Pop!

 

Juan del Sur

ROBLES-JUAN de lSUR - postaporteñ@ nº663 - 2011-11-20 09:37:52
postaporteñ@_______________________________

POSTALINAS y CHAMUYOS

HÉCTOR MARIO MOTA "PITITO"

 

Hoy he dedicado ésta columna al recuerdo de un personaje del barrio Sur de Colonia del Sacramento. Un símbolo de la coherencia "el Pitito”. Héctor Mario Mota era uno de los gurises con los que crecimos en el Barrio y, en realidad, no supimos nunca a que se debía su apodo.....aunque imaginamos que hacía alusión a una parte de su anatomía......

La primera cosa que podemos decir es que era "el gordo" del grupo lo que ya es decir bastante...a pesar de su "gordura" admirábamos todos su capacidad de cambio y la voluntad del "viejo Mota" en hacerle los gustos....ya que sus cambios podían llegar a representar el hecho puntual de que bajara de peso...situación ésta que lo desvelaba a Don Mota.

El Pitito amaba el deporte...e incursionó en cuanta circunstancia deportiva se le pusiera a la mano....a la mano ...al pie ...a los brazos ...a lo que fuere .

Con el Pitito conocimos todos los gurises lo que era una pelota de cuero ...pelota de verdad ...esto fue cuándo siguiéndonos a todos nosotros vio la posibilidad de llegar a jugar al futbol...aunque más no fuere de golero...terminó su gusto por el balompié cuándo , muy a pesar nuestro , ninguno quiso jugar con él porque algunas actitudes del Pitito nos permitieron conocer aquello de "ser el dueño de la pelota"....al final , Pitito también , volvimos a robarles las medias a nuestros viejos que llenábamos de papel y no le dimos más bolilla a la pelota del Pitito que , aparte , nos abollaba la cabeza cuándo cabeceábamos dando nuestra frente contra el "piripicho" por donde se inflaba....

Don Mota , más adelante , le consiguió una revista donde Pitito vio a Charles Atlas diciendo que "el había sido un alfeñique de 44 kilos ...etc,etc.....

A la semana nos pidió ayuda pa llenar con portland unas latas de aceite Optimo a las que les cruzo unos fierros y en la plaza nos enseñaba cómo se iba a convertir en Primo Carnera....( Boxeador y luego actor italiano grande y musculoso...si los hubo ..). A los ejercicios le sumaba la alimentación especial para el caso y se comía los huevos de gallina ....crudos ...Ahí fue que la Morocha , la mamá , se enteró que el Pitito sufría del hígado por lo que el viejo Mota tiró pal fondo las pesas y le compró una bicicleta de media carrera y nos mostraba a nosotros cómo la levantaba con un sólo dedo de tan liviana que era ....

Admirador de Atilio Francois , el León de Carmelo, se le había llenado el culo de papelitos y andaba alrededor de la plaza del barrio a los santos pedos .....por supuesto se anotó en el Douglas Gilles, club  ciclista de Colonia, e hizo su debut en la "DOBLE PEÑAROL" donde nos convocó a todos nosotros para que fuésemos su hinchada...En la semana, una vez que conocimos el recorrido, buscamos el mejor lugar para alentarlo y todos coincidimos que lo mejor era esperarlo en la ruta 1 donde empalma con la General Flores ya que ahí arrancaba el embalaje final....

.Aquel domingo amaneció lindo pa' carrera de bicicleta y a las 9 de la mañana arrancó de las puertas del viejo Peñarol la carrera homenaje al Club y allí iba "nuestro pollo" ...el Pitito...salieron por Gral. Flores, avenida Artigas, Baltasar Brum, la ruta 21 a Carmelo y dieron una gran vuelta hasta llegar a la ruta 1...Nosotros ya estábamos en el empalme con GRAL. Flores haciendo el aguante....cuándo, cómo en las carreras de caballos, se escuchó........"allá vienen"...y venían.....los demás venían...del Pitito ni noticias...al minuto vimos la camioneta del control y a tres ciclistas rezagados y adelante....el Pitito.....todos hicimos de cuenta que la carrera era ésta que venía con nuestro pollo adelante y armamos un griterío que hizo que el Pitito se distrajera y agarrara arenita en la curva.....lo sacamos entre todos de adentro del garaje de Lastreto que no entendía que hacíamos adentro del garaje....No llegó a Peñarol donde estaba el padre y el resto de la familia ...entre ellos el Tunga , el hermano mayor , flaco y alto y que ya estaba podrido de las locuras del padre y del Pitito.....Por más que insistió de que quería hacer esgrima , había visto el Zorro en la tele , don Mota no le dio pelota (ya lo veía ensartando al Capitán ...el perro ...que dicho sea de paso el perro lo odiaba al Pitito ya que un invierno cuándo le dió por la peluquería "lo peló" y le hizo pasar un invierno pal olvido el pobre can ) Don Mota , sin embargo , totalmente convencido le dijo que se venía el tiempo lindo y que su futuro , el del Pitito, estaba en la natación ...que fuera al río a nadar y que de paso no gastaba un mango....todos le creímos ....yo dudé un poco cuándo lo ví al Tunga cagado de risa atrás de una cortina....

Lo de Pitito era pa un libro, en serio. Hizo de todo y todo lo hacía cómo si en ello le fuera la vida ....El primer casamiento HIPPY que se hizo en Uruguay tuvo lugar en Colonia y , por supuesto , quien se casaba ...

EL PITITO ¡¡¡ El juzgado era un relajo imposible de explicar y de ese hecho , al que fui , cómo faltar , de ese hecho recuerdo dos cosas ....la cara del Juez ...y la cara del viejo Mota ....totalmente entregados ...cualquiera de los dos ....

Se hizo peluquero de profesión,  a pesar del perro, y se lo llegó a ver cortando el pelo en playas de la costa de Francia (entre otros a Pepe Guerra).....de última lavaba coches en el puerto de Colonia ...y cuándo yo llegaba al puerto viniendo de Buenos Aires ...nos abrazábamos en silencio ...largo.... a nosotros dos , cómo a tantos Hermanos Uruguayos , la Vida no nos regaló nada ....

-------------------------------

Esto fue leído en FM La Tribu en Buenos Aires 10 días antes de que Héctor Mario Mota "El Pitito" falleciera en el puerto de Colonia en circunstancias, para mí, poco claras. Terminó siendo mi homenaje, humilde reconocimiento, a quien me enseño en la práctica lo que mucho antes había escrito el Maestro argentino Almafuerte....."Mil veces te caes...mil veces te levantas....”.

El escrito tiene "licencias" pero conserva "la visión”, por lo menos lo intenta, de lo me quedó reflejado en la niñez......

A la distancia, en tú Familia.......

Salú PITITO..................

 

WALTER CASTILLO

 

 

Un poquito de....

 

Entre Terrón y Ferron

 

La nota de Ferron “el galleguito” lo pinta de cuerpo entero, (nº662); son los beneficiarios de la Sra. de Tabaré adjudicando  grandes privilegios a los gallegos de CUTSA, empresa que al igual que Huidobro y el PCU apoyaron los comunicados 4 y 7, y más tarde el golpe militar.

No lo vimos a Ferron luchar en la Huelga General contra esta empresa que transporto tiras, botones y miembros de las FFAA  en su tarea de sirvientes de EEUU, durante el golpe

Si es el mismo Ferron, a  que le escasea la memoria, ya que fue de los “privilegiados” de vivir  a los “millonarios " refugiados en Suecia.

Tampoco lo vimos en tiempo de dictadura viajar de Suecia a Uruguay

Y hoy junto a los privilegiados de Crysol cobran 20 palos por mes de jubilación y otros beneficios en momentos que el pueblo pobre cobra 2.500 pesos y recibirá del tupamaro Mujica una canastita de $ 600 pesos digo y escribo pesos , no los 600 dólares que cobra Ferron  de su pensión Sueca o cobra menos ?

Los gallegos desde que llegaron a estas tierras nunca entendieron un carajo de lo que es este cono sur, solo les interesaba ENRIQUECERSE. Y llenaron nuestras tierras desde norte a sur, de genocidios desde los Cheroquis  a Charrúas pasando por los Guaraníes y Mapuches.

Los hijos de estos gallegos como Huidobro y Ferron no saben ni donde queda el Borro y mucho menos Caracú Quemado , Saca Chispas, Cerro Alegre o Cerro Chato, Arroyo Seco etc., “son los chicos de “la jungla del cemento” que rodearon los quilombos de Pando pensando que hacían revolución!!! Los milicos los cagaron a palos y en media hora se les termino la pólvora y ahora son niños progresistas y escriben en La Posta de aburridos que están, de no saber cómo gastar tanta plata de jubilados, fijate que la ex peluda, la Chela anda en auto casi  OK. (Cero quilómetro) Toma pa vos y la tía Gregoria! Qué lejos que quedo el rancho de Terrón en Constitución donde la Chela vivía apelotonada con más de una docena de hermanos.

Y me venís a chamuyar del Che, de un dos tres Vietnam, cuando el Che fue CLARITO Y NOS PIDIÓ DE QUE CUIDÁRAMOS ESTAS TIERRAS PARA EL SERVICIO DE  LA REVOLUCIÓN EN EL SUR.

Cuando lo que lograste fue enviar gurises a morir a Pando y debilitar el verdadero pensamiento del Che para esta región

Vivan los Charrúas y todos los aborígenes de América pero a “a los malos americanos y peores europeos “ incluidos sus hijos que se vayan a freír papas y que sigan escribiendo incoherencias, de paso te envío que leas algo del PIT- CNT que según dice Ferron son LOCOS,  será por que viven de las 8 horas de Mujica?

Así te enteras de quienes son” LOS AGENTES”

 

Saludos  del “Tiro Suizo”

 

Dirigentes del PitCnt  : agentes del sistema 

 

SON MUY POCOS los responsablesdel retroceso ideológico que vive el Uruguay.

Cómo puede ser queun buen día, aparezca un ex presidente como Vázquez,llevado al poder por un partido supuestamentede izquierda, y diga quepensó, evaluó, y consultó a representantes del gobierno estadounidense, pidiéndole ayuda para defenderse ante una Argentina que ni estaba enterada.

Cómo puede ser, que una vez enterados, en lugar de hacer una larga fila, para que cada uruguayo le dé una buena patada en el traste, esta manga de alcahuetes subordinados, lo vayan a buscar en caravana,ya que el egocéntrico oncólogo, amenazó con renunciar.

Los responsables de esto, no solo son los que están colgados al poder,senadores y diputados,directores, etc. Esto hayque decirlo con mucha claridad, los dirigentes sindicales no solo vanen el mismo barco, son los encargados de hacer que la tripulación siga remando, aun cuando el viento no le sopla a favor.

Un ejemplo sencillo, e lflamante presidente del sindicato de la construcción(Chimango), cuando lleva algunas leyes a la comisión de trabajo de diputados del parlamento, para ser estudiadas, y tenidas en cuenta en el próximo año, una de ellas que es la de cobertura del Banco de Seguros delEstado (BSE), para cuando el trabajador se accidenta en el recorrido de ida o de vuelta al centro laboral.

Cabe decir que esta ley existía y un retrógrado como Sanguinetti la vetó;y luego de algunos años,el parlamento la vuelve aponer en consideración,y la aprueba, pero Vázquez siendo presidente en ese momento, la vuelve a vetar.

¿Esto el señor Faustino Rodríguez no lo sabe,por que no aclara como fue, por que no condena al responsable, es ingenuo,ignorante, o cómplice de la desideologización?

Se enojan mucho estos elementos cuando los ponemosen su justo lugar, y está bien que lo hagan, les estamos socavando la base,ellos quieren adormecera la masa obrera y vivir a expensas de sus finanzas, como agentes del sistema que son; en cambio nosotros queremos seducir, conquistara la masa obrera para hacercon ella la revolución.

 

EDGAR LENIN RODRÍGUEZ

*OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN, INTEGRANTE DEL SECTOR TRABAJADORES

DEL 26M  AGR. RUBEN SASSANO

 

Publicado en La Juventud 2011.11.20

 

Al influjo del Néstor Peralta

 

Gente:

El miércoles fuimos al Charrúa con Veronika. Nos cantó el Silvio, la Revolución cantó,  la revolución enamorada  del amor y de la verdad. No solamente a la revolución cubana cantó Silvio, sino a la nuestra, la de todos los latinos, la de los pueblos del mundo,  la que añora la ausencia del Ché Guevara, de sus valores morales  y de su brazo libertario, la revolución de los necios, que mueren como vivieron,  sordos los oídos a toda esa mierda con que te convidan.

 Silvio se hubiera quedado toda la noche cantando, no se quería ir, nosotros tampoco.

El jueves fuimos los dos a la Sala Zitarrosa. Cantaron los cientos de compañeros y compañeras del Octeto, siguen cantando, seguimos cantando, ni las rejas ni los palos pudieron con la canción de libertad. Cantaron sin escenario abrazados con nosotros  los que lloramos sin platea.

 La misma sensación  de ser una cosa sola que tantas  veces sentimos en Punta Carretas, la misma comunión espiritual que en Libertad, atravesaba las paredes y los pisos de hormigón.  

La añoranza de que nada es como fue entonces, ni jamás volverá a serlo. El regreso al Penal (abril de 1984) fue un salto más grande que la salida a la calle once meses después, ver caras de compañeros, los gestos, el sentir la corriente de cariño, fue maravilloso ver mamelucos de nuevo, fue como volver al hogar,  ¡quién podría suponer que sentiríamos alegría de entrar  a una cárcel militar!

Cuando llegó la amnistía, ya estábamos preparados, no fue la misma emoción.

Gracias, Octeto, eso me hicieron sentir la otra noche.

Abrazos

Tambero

- postaporteñ@ nº663 - 2011-11-20 09:31:34
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] Siguiente