Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

DENUNCIAN TORTURAS EN COMISARIA DE BELLA UNIÓN

 

 reportaje a Martín Traba, César  y Martín Suarez en el programa Puesta al día de Radio Centenario  donde los jóvenes fueron  detenidos en la madrugada del domingo 5-2-2012 en  el parque Rivera  en la costanera de Bella Unión, Departamento de Artigas 

 

Martín Traba


Escuchar el audio en:


http://content.bitsontherun.com/players/XJpY6ywU-HH5Yoh4n.html


http://content.bitsontherun.com/players/TUOBoFR2-HH5Yoh4n.html

 

...estaba toda la gente de fiesta. Yo no los había visto a ellos para nada, estaba todo bien, todo el mundo jugando con espuma, tomando tragos, todo el mundo bien de bien.
Yo iba cruzando al lado de un montón de personas, las costeé para no pasar por el medio y justito venía la policía, me agarraron del cogote y ya me llevaron.

Diego: O sea que no hubo un enfrentamiento tuyo con la policía sino que agarraron al boleo...

Martín Traba: No, nada, nada. Todavía me agarraron por atrás, yo ni los vi. Me agarraron y me dijeron: -¡Dale, pichi de mierda, caminá, caminá! Vamos para la camioneta.
Yo le decía: -Pero, pará. ¿Por qué me llevás si yo no hice nada? estoy bien, vengo de comprar una cerveza, no estoy peleando ni nada.
Y me decía: -¡Dale, pichi, caminá!
Y ahí yo iba caminando y él me frenaba y me pegaba con la cachiporra en la panza, cosa que yo caminara más rápido y no parara. Ahí me esposaron, me sentaron en la camioneta y salieron a buscar más gente. Ahí fue cuando tiraron el gas y volvieron corriendo, ellos mismos decían: -¡Qué lo parió que está fuerte el gas!
Entonces la gente empezó a responderle a pedradas y a botellazos, a los que no los había afectado porque los otros corrían para todos lados.
Uno le dijo: -¡Tocá el plomo! ¡Tocá el plomo! Y uno sacó el revólver y tiró un tiro para arriba.

Diego: ¿Y adentro de la camioneta fue todo normal? ¿Cómo fue?

Martín Traba: Y conmigo sí porque yo vine adelante y vine quietito pero a los de atrás les venían pegando cachetadas, pisándolos, golpeándolos.

Diego: ¿Y después en la Comisaría cómo fue la cosa? Porque nos contaba tu mamá que tuviste un ataque de asma y no fuiste asistido...

Martín Traba: Sí, al principio nos pusieron contra la pared, yo seguía esposado, y me pegaban en el estómago, me hacían caminar metros y metros para atrás llevándome a trompadas en el estómago, esposado todavía y me trajeron de vuelta para el mismo lugar a trompadas en el estómago. Ahí me des esposaron, me pusieron las manos contra la pared y yo ya estaba de piernas abiertas porque sé que tenés que abrir las piernas para que no te pateen pero me pateaban igual. –¡Abrí más las piernas!
Después me agarraban de los pelos y hacían que me pegaran cachetadas los nuevos estos que están empezando. Y cualquiera de ellos que pasaba pegaba cachetadas, así a todos.

Diego: ¿Y había una voz cantante ahí, alguien que decía qué había que hacerles a ustedes? ¿Cómo funcionaba eso? ¿O era que venía uno y les pegaba porque sí?

Martín Traba: Iban y venían y pegaban y “pichis de mierda”. No sé por qué ellos dicen pichis, algo de Artigas es. -Pichi de mierda. ¿Qué te hacés el malo? Y cosas así, pero nadie había hecho nada de los que estábamos allí, ellos iban cazando lo que iban encontrando nomás.
Y yo estaba atacado de asma pero no les quería decir nada porque me estaban pegando y yo no quería ni hablar porque cuanto más hablás más te pegan acá. Entonces, cuando me hicieron el cacheo no se dieron cuenta que estaba mi celular en un bolsillito de abajo y cuando me metieron al calabozo yo le avisé a mamá que estaba con asma y que me trajera el inhalador pero nunca me lo dieron.

Diego: ¿Y recibiste asistencia médica?

Martín Traba: Me vieron entre las 12 y las 2 de la tarde, no sé bien porque no pregunté la hora pero era por ahí.

Diego: Todo ese tiempo estuviste vos con un ataque de asma.
Yo hablaba con otro testigo que nos contaba que se agarró ese lugar para no ir al baile, porque en el baile te cobraban $U 100 por 2 horas de baile que hay y que la gente en general resolvió encontrarse allí como un lugar de diversión...

Martín Traba: Claro, si no hay peleas, no hay nada, todo bien.
Bueno, y al final, cuando me soltaron yo les pregunté por qué habían llegado de esa manera. Y los locos nos dijeron que tuvieron una orden directa de arriba, digo yo que debe ser de Viana que es el comisario, que termináramos con todo, que arrasáramos con todo, que terminara la fiesta. Justo 3:30 ó 4:00 que es la hora del baile...

Diego: ¿Para qué la gente se vaya de ahí para el baile?

Martín Traba: Sí, siempre, es matemático, los fines de semana a esa hora ya se sabe que en cualquier momento aparece la policía.

Diego: ¿Y por qué tiene tanta influencia el baile Bloom ahí?

Martín Traba: Y no es que tengan, si no sale baile los locos, no sé, se van a morir de hambre.

Diego: Martín, te agradecemos mucho este contacto, obviamente que estamos a las órdenes de ustedes. Te dejo un número de teléfono por las dudas que ustedes quieran realizar alguna denuncia más en algún momento o que conozcas de algún otro muchacho que haya estado ahí que quiera dar alguna nota...

Martín Traba: Bueno.
¡Ah! También nos dieron choques eléctricos con la picana...

Diego: ¿Adentro de la Comisaría?

Martín Traba: Sí, esposados. Llegaron y nos daban unos toques, les iban dando a otros y a otros y volvían.

Diego: ¿Ustedes saben que es muy grave esto que están denunciando, no, que las torturas están prohibidas en el Uruguay?

Martín Traba: Claro.

Diego: ¿Ustedes piensan hacer alguna denuncia contra el comisario, contra la Comisaría?

Martín Traba: Y yo quería hacer algo, por lo menos para que no torturen más. Porque yo tengo hermanos chicos también y cualquier día de estos pueden ir y quién sabe si les toca, o yo de vuelta. Y que te caguen a palos porque sí, no.

Diego: ¿Y el resto de tus compañeros, los otros 3 que estaban detenidos también les pasó lo mismo?

Martín Traba: Yo a uno sí lo vi que estaba en el suelo y ellos le daban con la picana todavía, le rompieron la boca, la nariz, chorreaba sangre y le seguían pegando.

 

CÉSAR,  cuenta como fue el trato de los agentes con quienes estaban en la costanera. Además señalo que no solo había jóvenes, había familias enteras que recibieron palazos y gas pimienta

Escuchar el audio en:


http://content.bitsontherun.com/players/3AFRUprN-HH5Yoh4n.html

 

http://content.bitsontherun.com/players/75XamEWt-HH5Yoh4n.html

 

Acá el tema es que hay un baile solo y uno de los dueños del baile está involucrado en el tema de la Alcaldía y eso. Los jóvenes acá prefieren juntarse todos en el parque porque hay muchachos que tienen música en los vehículos de ellos y llevan para ahí abajo.

Se escucha música todos juntos pero es todo tranquilo, no hay problema, no hay líos ni nada.
¿Qué pasa?

 El sábado para amanecer domingo, a la hora que empezó el baile de acá no había nadie ahí, estaban todos allá abajo jugando con espuma y escuchando música.
Llegó la policía y uno de los oficiales, con una falta de respeto terrible, se metió adentro del vehículo de uno de los muchachos y le apagó la música.

Y en eso llegaron los otros y empezaron a hacer problemas, a sacar bebidas y eso.

Y en un momento una muchacha fue a hablar con ellos y ellos le pegaron un empujón y el padre de la muchacha fue a defenderla y ellos ahí lo agarraron a palos.
Y bueno, ahí los muchachos todos empezaron a abalanzarse arriba de los policías y la policía tiró gas pimienta en personas que estaban. Habían mujeres embarazadas, habían niños, menores, se llevaron a unos menores presos y adentro del calabozo había un muchacho atacado de asma, la madre preguntando y ellos dieron información para la madre que el muchacho estaba bien, que ya había sido atendido. La madre le llevó el inhalador y ellos lo dejaron con el ataque de asma encerrado adentro del calabozo, no le prestaron asistencia ninguna y a la madre le mentían afuera.
Y la violencia, a los menores que llevaron presos, todo el mundo vio que adentro de la camioneta les pegaban. Y yo qué sé, mujeres embarazadas pasando mal por inhalar el gas que ellos tiraron. Gente mayor que estaba sentada, que en ningún momento se paró ni nada, también les tiraron el gas.

Diego: Por lo que vos me decís la policía fue directo a intentar generar un problema ¿no?

César: Claro, por eso te digo, ellos en ningún momento llegaron a hablar para pedir que bajen música como salió a decir el comisario en un diario de acá local que salió a decir que ellos habían ido por una denuncia de ruidos molestos.
Yo digo, si ellos van por una denuncia de ruidos molestos lo primero que tenían que hacer era hablar con las personas y pedir que bajen la música o que mantengan el orden o algo. Pero no llegar de esa manera, imponiéndose como que ellos son la autoridad y nadie les puede decir nada. Yo me lo tomé como un abuso de autoridad. En ningún momento hablar, ellos llegaron a imponerse.
Y lo que la mayoría nos preguntamos es: ¿por qué los ruidos molestos? Fue después de las 12 de la noche ¿no? Fue un fin de semana.

 ¿Por qué si fue una denuncia por ruidos molestos justamente fueron a la hora del baile? No fueron ni a la 1:00 ni a las 2:00, fueron a las 4:00 que es justo la hora que abre el baile acá.
La mayoría de la gente está desconforme por eso, porque los quieren obligar a ir al baile. A un baile que abre 2 horas y te cobra $U 100 para ir a escuchar 2 horas de música. Viene por ese lado el tema de que los jóvenes acá están todos desconformes.
Es un baile solo y acá te quieren obligar. ¿Por qué?

 Porque la policía pierde, al fracasar el baile la policía pierde porque el dueño del baile no les paga el servicio, el 222 para el baile.

Diego: ¿Y cómo fue la represión contra los jóvenes? Vos me decías que con gas pimienta y además hubieron golpes hacia los jóvenes...

César: Hubo golpes y hubo más de un oficial que sacó el arma para los jóvenes. No disparó ni nada pero sacó el arma.

Diego: Apuntó...

César: Apuntó sí. No sé si por el susto, no sé por qué, pero yo pienso que una persona capacitada y entrenada para momentos así no podría haberse asustado de esa manera y sacar el arma para personas. No sabe ni lo que puede pasar porque si él llega a disparar el arma y pega en un menor, después qué va a decir. ¿Va a hablar de la agresividad de los adolescentes? No sé.

Diego: Lo otro que destaco de lo que tú me mencionabas es que, si bien puede ser un lugar de encuentro de jóvenes, había varios adultos. O sea, si bien era una fiesta, era un clima familiar...

César: Sí, van personas de todas las edades. Por eso te digo, el parque acá es un lugar público donde se alquilan parrillas y cosas así, se hacen asados, cumpleaños y eso.  Los jóvenes se empezaron a juntar ahí.
Allí van personas mayores y en el momento en que vino la policía habían mujeres embarazadas, habían niños, había de todo porque es un lugar así, es un lugar para estar en familia.

Martín Suárez, dijo a puesta al día que la aparición de la policía fue violenta y que la gente solo se defendió y respondió a la violencia de los policías el joven dijo a su vez que el baile es el causante de estos atropellos y que la policía les dijo que se tenían que ir, y cuando le preguntaron a donde, claramente señalaron como único destino posible, al baile.

Escuchar en:

http://content.bitsontherun.com/players/1hpGxhcz-HH5Yoh4n.html

Suárez dijo además que el dueño del baile Bloom, único en Bella Unión, financio o ayudo al alcalde local en la campaña electoral

http://content.bitsontherun.com/players/M1pgN7Uo-HH5Yoh4n.html

 

 

...vi cuando les pegaban a mujeres y a menores, vi cuando se los llevaban y les pegaban adentro de la camioneta cuando se los iban llevando.
Yo tengo 21 años, hace 4 años también hubo el mismo problema en carnaval por la misma situación. A mí me pegaron, me llevaron, me hacían pelear con policías adentro de la Comisaría cuando era menor y no los denuncié porque no sabía cómo hacerlo.

Diego: O sea que la prepotencia policial ni siquiera es de estos últimos días, viene de...

Martín Suárez: No, no, hace 4 años atrás, me acuerdo que yo tenía 17 años, era menor, y pasó lo mismo porque terminaba el carnaval y la gente quería seguir disfrutando en la calle. Llegaban y golpeaban a la gente con las cachiporras pidiendo que pararan.
La gente le empezaba a cantar cosas y ellos a golpear a la gente. Y se dio una situación parecida en la que la gente le tiró cosas pero mucho más violenta. La gente le tiró cosas a la camioneta, se rompieron vidrios de la camioneta y en eso cuando yo me iba me acuerdo que me llevaron preso, me golpearon, me hacían pelear con policías adentro del calabozo, me sacaban del calabozo.
Me acuerdo que de tanto que pegaron, me pusieron con el celular porque ni el celular me sacaron ni los cordones ni nada, y yo como no tenía saldo llamé al *611 y le pedí a una de las operadoras de ahí que llamara a casa para que fueran a buscar porque yo era menor.
Se hablado con la gente de hacer una caminata el jueves a las 7:00 de la tarde pacífica desde la plaza de deportes a la plaza Artigas que es donde está la Comisaría. Ir con la gente pacíficamente caminando para demostrar que la gente esto.
Hay problemas, por ejemplo, este fin de semana ocurrió eso porque nos mandaron a apagar la música y a corrernos para que funcionara el baile pero en el parque donde nosotros estábamos hay pocas casas cerca, el baile está a 2 cuadras de mi casa y se escucha la música todas las noches. No sé cuál fue el problema. Si el problema fueron los ruidos molestos, a nosotros nos molestan los ruidos del baile y nadie denuncia. ¿Por qué los ruidos del parque son denunciados?
Y ahora estaban haciendo una (...) en el parque que tendría que estar pronta para carnaval y parece que no va a estar pronta, no nos van a dejar. Ahora, este fin de semana, el viernes, todo el pueblo no sabe qué va a hacer porque no sabemos cómo van a reaccionar, a dónde nos van a obligar a ir o si vuelve a pasar lo mismo.

Diego: ¿Ha ido alguien a respaldarlos a ustedes? Me refiero a algún dirigente político, alguien...

Martín Suárez: Nadie, nadie


Y lo que más nos indigna es que la policía, el mismo Viana que es el comisario del pueblo, sale a hablar mal del pueblo porque nosotros todos sabemos lo que pasó, todos vimos que la culpa la tiene la policía, todos lo vimos.
Pero al otro día, en el informativo cuando salió a hablar el lunes, Viana, habló mal, echó la culpa a temas como las drogas, le echó la culpa a la gente, dijo que eran nenes de mamá, dijo un montón de cosas malas del pueblo siendo que él no estaba cuando llegó la policía reprimiendo. Y llegaron mal porque la gente reaccionó en base a ver como les pegaban a los menores, no digo niños porque capaz que no son tan niños pero son menores. Y todos acá sabemos que golpean a menores y que si le tiene que pagar a una mujer le pegan.
Bueno, muchas gracias por la atención porque en verdad son pocas las personas que nos escuchan, todos prestan atención en el parte policial, en lo que dice la policía y no fue así como pasó, no es así la cosa.
Nosotros la noche del sábado estábamos rebien en el parque. Más de mil personas escuchando música, todos bien y llegó la policía a reprimir diciendo que apaguemos la música y nos vayamos, que no podíamos estar en el parque, que no podíamos estar en la plaza, que no se podía estar en ningún lado. Y cuando les preguntamos a dónde podíamos ir nos dijeron que al baile, que no podíamos estar en la calle.

Diego: ¿Y cuando les dijeron que no iban al baile empezaron con la represión o por qué pasaron a la represión?

Martín Suárez: Algún menor o algo les habrá dicho algo. El problema fue que ellos empezaron a golpear y siempre salta alguien porque entre tanta gente otro le habrá dicho algo y también le empezaron a pegar a ese otro y otro también y al tercero ya la gente les empezó a tirar hielo. Y después del hielo vinieron las espumitas y ellos se pusieron violentos, empezaron a pegarle a todo el mundo pero sin importar. Le pegaban a mujeres o al que se cruzara. Además estaban dispersos entre la gente, no se juntaban para irse, no sé. Ellos pegaban, lo que querían era pegar.
Y bueno, al ver eso la gente empezó a actuar, pero a actuar en base a lo que ellos hicieron. La gente actuó en base a lo que ellos hicieron y no al revés. Fue como respuesta a lo que ellos hicieron. Porque antes de que ellos llegaran no había habido nada, eran las 4:00 de la mañana y no había habido ni una pelea, la gente jugando con espumita, con agua. Había familias con niños chicos, gente con sillas porque estaba matando el calor, hacía un calor impresionante y la gente quería estar. Había familias, no hubo ningún tipo de problema.

Diego: Algunos testigos lo vinculan con el baile, con Bloom, dicen que es como que tiene cierta influencia, que tiene alguna llegada con autoridades de ahí de Bella Unión y que sería esa una de las razones por las cuales la policía juega a favor de ese baile...

Martín Suárez: Y en Bella Unión todo el mundo dice lo mismo porque acá nos conocemos todos y sabemos que hay afinidad entre la gente del baile, la Alcaldía y la policía. Todos sabemos que la gente del baile ayudó a la gente de la Alcaldía y está en su campaña política. Gente que trabaja dentro del baile también es concejal o algo así del alcalde, antes de ser alcalde.

Diego: ¿El alcalde de qué sector político es?

Martín Suárez: Del Frente Amplio.

CX 36 - postaporteña nº 711 - 2012-02-09 22:58:27
postaporteñ@_______________________________

COMANDANTE Mujica y el TENIENTE Huidobro

 

Los  ex Tupamaros se arman hasta los dientes

Mientras los tupamaros y comunistas entronados en el gobierno progresista  invierten millones incalculables en mantener las FFAA y policía torturadora, nuestro pueblo sufre mil miserias.

Se busca contador Tupamaro

De este gobierno Tupamaro y comunista  se puede esperar cualquier cosa.La changuita es  para un contador  que afine el lápiz

¿Cuánto invierte este  gobierno en salud, educación, Mides?

¿Y cuanto invierte en las FFAA para que los burgueses duerman tranquilos  hoy y mañana también?

Gobierno Corrompido

Como Caranchos, el 99% de su tiempo toda la nomenclatura tupamara, socialista, comunista etc., se dedican a rapiñarse los cargos estatales, con cada vez  con más que jugosos y gordos sueldos.

Cada cual rastrilla cargos para su cueva. Y en esta tarea, como cuervos se arrancan los ojos, es una pelea que por un lado es de todos contra todos; tupamaros contra socialistas (los de Astori contra los del Pepe) estos contra comunistas etc., etc.  ( el Frente Líber Seregni contra el otro Frente ¿??) y por  otro lado la corrupción y rapiña los obliga  a divisiones internas formándose pequeñas mafias, en la enseñanza, el MPP contra otros MPP.

 La última salida es la de Jorge Patrone (Asamblea Uruguay) del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, quien dejó  el cargo decepcionado de la política, en especial de su hasta ayer líder, el vicepresidente  Astori. Patrone se encargaba básicamente de los temas medioambientales.

Sin embargo dentro de esa área  era un” secreto a voces” que  estaba “restringido” en su trabajo, y es conocido que “lo fueron” por decisión gubernamental
Los cambios en Vivienda, en Educación y en Ganadería de este año se suman al relevo en la Subsecretaría de Economía en el 2011, cuando Pedro Buonomo pasó a ocupar un cargo de asesor del presidente Mujica y su lugar fue ocupado por Luis Porto, en  los otros dos casos, María Simon (Educación) y Daniel Garín (Ganadería), los cambios fueron por razones de “equilibrio” político mientras que en la situación de Patrone pesaron las diferencias con la ministra Graciela Muslera, no lo bancaba mas,  en el Ministerio de Agricultura el ayer “pollo” de Mujica  el Garín “hombre de pata en el suelo casi recibido de genio de profundos conocimientos tecnológicos según Mujica, resulta que hoy después de 6 años cayo ,vaya a saber por qué corrupción, en desgracia y Aguerre lo paso a seguro de paro; Garín dijo en una nota publicada ayer en “La Diaria” que se alejó del cargo por un “pedido del presidente”.

Todo estos cambios se hacen en el nombre  de los “equilibrios políticos” pero fiel  a su “cómo te digo una cosa te digo la otra “recordamos lo que nos verseó:  “No concibo cambiar el subsecretario sin cambiar el ministro”, declaró Mujica en enero del 2011, pero desde entonces cambió a cuatro y sus ministros permanecieron en sus cargos, en definitiva el “equilibrio político “es también por la rapiña, el acomodo y la caja 

En ANTEL, pequeñas empresas de familiares lucran con cualquier negocito que se cuadre desde montar una pantalla o estrado, fletes, a contratos más que dudosos como el de Jaime Roos y su amiguito Astori hijo.

En el ministerio del Interior “el  perro” Vázquez rastrilla compras, cualquiera sirve ya que las licitaciones brillan y son transparente pero por su ausencia. El Perro que ayer metía preso a Molaguero por ser rico ,hoy construye cárceles –mejor dicho campos de concentración -privadas para los pobres y cobrar coimas.

También se rastrillo 300 mil dólares (¿tan poco?) para comprarse la mansión en Carrasco, por seguridad declaro

Se debería investigar cuanto le tira la DEA y los grandes capos del narcotráfico que aquí en Uruguay andan como Juan por su casa, montando “grandes lavaderos de guitarras”

Cuanto cobro por comprar a la mafia rusa-traficantes de armas- más de un millón de dólares por fusiles arcaicos de 1960!!!

En la salud donde a las ambulancias se les pone una metralleta y van a parar a las FFAA todos negocian, no solo la mujer de Huidobro que cobraba 50 horas diarias a la "Silvina" Silva con su empresita

Los Bermúdez, los Castillos y  casi toda la dirección del PIT -CNT sean del pelo que sean están colgados a la teta, o no ¿?

Como el empresario Moco Romero y su empresa Funsa , que nos da lecciones de sindicalismo desde el Hipódromo de Maroñas  mientras esta apostando unos pesos que le sobran de lo tanto que le rapiña al pueblo pobre, a la patas de algún burro.

Gobierno represor y torturador

La policía de Bonomi es la misma que la de la dictadura

Como será la corrupción que hasta la ex ministra Tournée le planteo a Bonomi “que su policía es la más corrupta” y que Bonomi solo detiene “chorritos” pues “las grandes mafias son protegidas por esta propia policía del 2012”.

En  esta BELLA UNIÓN de tupamaros y milicos torturadores, dejan al desnudo el verdadero carácter de toda esta “nueva “policía, nuevos cuerpos represores y “nuevo” armamento ya que hay una mezcla de viejos fierros y última tecnología, pero al  servicio de garrotear al pueblo pobre. Así lo demuestran los hechos sucedidos en la Comisaría de Bella Unión donde los jóvenes entre otros vejámenes fueron torturados al mejor estilo del conocido Otero; CON PICANA ELÉCTRICA

El ayer OPR 33 “perro” Vázquez mientras tanto nos vende versos del miedo, de la inseguridad, del ajuste de cuentas, de la paternidad perdida, para encubrir el aceitaje y puesta al día, en armamentos de toda una policía torturadora anti-popular al servicio de la rica oligarquía, también Tournée lo dijo “los blancos y los colorados nos marcan el paso.”

La “nueva” policía de los  ex tupamaros, OPR 33, Comunistas etc.,  les lleva 3 años preparar a un  oficial y 6 meses a un policía común, declara el “el perro” y que es una policía “totalmente nueva”

Han dividido a Montevideo en 4 zonas y  apuestan a que la gente denuncie es decir sean buchones por que los “jóvenes han optado por la delincuencia”; “el perro” se ha afiliado a viejas doctrinas DONDE el ladrón nace ladrón y siempre miran al pobre por que el rico nunca es ladrón

El Gobierno,  del “el perro y el Bichito”,  se toman mucho trabajo para justificar lo injustificable...

 PARA ENCHUFAR LA PICANA ELÉCTRICA NO NECESITAS NINGÚN CURSO……… SOLO UN GOBIERNO REPRESOR

 9/2/12

TIRO SUIZO - postaporteña nº 711 - 2012-02-09 22:53:08
postaporteñ@_______________________________

postalinas

 

 

Petición Promoción de la candidatura de la Fiscal Mirtha Guianze

 


http://www.peticiones24.com/promocion_de_la_candidatura_de_la_fiscal_mirtha_guianze

Por favor, comparte esta petición con el mayor número de personas posible.

Cuantas más firmas tenga esta petición, más atención le dará los medios y los tomadores de decisiones

 

 

¡Se respira aire de Dignidad!   Y de Patria

 

¡Qué dichosos somos, que cfk mantiene a raya a los colonialistas ingleses y a sus planes de sometimiento y saqueo!
Tuvimos que esperar más de treinta años para que la Soberanía y la Bandera Azul y Blanca fueran nuevamente prioridad para nuestros gobernantes.
¡Cantemos todos!:

"Tras su manto de neblinas,
no las hemos de olvidar..."


¡A ver, esos catamarqueños que están en los calabozos!: ¡canten, carajo!

 

Juan del Sur

 

 

ANTEL y Los Olimareños 

 

   Cartas al Director Búsqueda  jueves, 09 de febrero de 2012

 

Si bien existen excepciones en el elenco gubernamental, la mayoría de sus integrantes nos sorprenden en el día a día haciéndose eco del lema presidencial —“como te digo una cosa te digo la otra”, son idas y venidas acompañadas de desmentidos, paráfrasis, metáforas, muchas veces inentendibles— y en estos últimos días ha sido comentario muy generalizado por tirios y troyanos el comunicado de prensa del Directorio de ANTEL junto a las declaraciones de su presidenta justificando el gasto por el auspicio de dicho organismo a una presentación del dúo Los Olimareños.

En ambos casos no percibimos una aclaración contundente; todo lo contrario.

El comunicado en cuestión trata de demostrar en qué forma se gastó el dinero autorizado para dicho evento; haciendo gala de un estilo panfletario y sesentista, nos machaca “con el compromiso de la función social, educativa y cultural que cumple la empresa siguiendo postulados del gobierno” cuando, en realidad, la obligación y no el compromiso de Antel es brindarnos buenas y rápidas comunicaciones y buena administración de nuestros dineros, no regalarlos alegremente, ya que diariamente nos recuerdan que es “la empresa de todos los uruguayos”.

El famoso comunicado en vez de aclarar oscurece y por ser demasiado conocido no incluyo el listado de gastos, pero no se necesita ser contador, ni conocer nada de contabilidad para ver que a simple vista afloran dudas enormes; en 10 rubros solamente se mencionan tres nombres.

A saber: Los Olimareños, Lidefar SA (Productora Belgrano) y Agencia Gingko.

Lo demás, salvo Bomberos, no sabemos qué empresas fueron las que armaron escenario, amplificaron e iluminaron, en fin son miles y miles de dólares que no sabemos a dónde fueron a parar.

Qué raro que al grupo electrógeno se le pague flete (por lo general se incluye en el presupuesto), se mencionan “otros servicios” (¿qué serán?), se hace difícil deducir para qué se gastaron U$S 16.800 en personal (¿qué tareas cumplió?), se entiende que el personal obrero y técnico está incluido en el costo de escenario, iluminación, etc., a su vez el pago de impuesto parece que incluye el caché de todos los artistas participantes cuando la actividad artística está exonerada de IVA.

También se abonó a “rescatadores”; sería bueno que ANTEL nos ilustrara y nos informara para qué se utilizan en un espectáculo, por más que sea este multitudinario. Si se extravía un niño o se produce una situación fuera de lo normal se avisa por parlantes o a través de la cantidad de pantallas instaladas, que parece fueron muchas y costosas.

Los gastos se minimizan y se maximiza la concurrencia de público llevándola al orden de 40 a 50.000 espectadores; fuentes autorizadas hablan de 10 a 15.000 asistentes.

El escriba del comunicado no escatima elogios hacia el dúo en cuestión pero pifia al decir que es admirado por “todos los uruguayos”, frase armada, muy manida y ya desgastada en los discursos de la izquierda nacional.

Sepa el escriba, el Directorio de Antel y demás integrantes del conglomerado gobernante que no todos pensamos como ellos, ni admiramos sus íconos, ni tenemos el concepto de la estética que tienen ellos.

Pienso, además, en cómo se habrán sentido los “otros artistas” (así figuran en la enumeración de gastos) cobrando U$S 1.500 frente a los que se llevaron sus colegas del número de fondo, en el supuesto que sea la cifra indicada, la que para nuestro medio es interesante y no todos tenemos la dicha de tener U$S 20.000.

Se sabe desde siempre que Los Olima (al decir de la barra) como dúo o en forma individual siempre fueron caros. Véase que dice un intendente de Córdoba (Rep. Argentina) en el libro de Luis Majul “El dueño”, Edit. Planeta, pág. 87: un político le pide al intendente “una gauchada para uno de Los Olimareños que anda en la mala y que lo contrate”. Y el intendente en cuestión dice: “Cuando lo llamamos descubrimos que el músico tocaba la guitarra con la izquierda pero cobraba con la derecha, nos quiso facturar un dineral”.

Y viene a cuento un comentario del que siempre hacían gala muchos artistas de izquierda referente a sus cachés: “Si le gustamos a la gilada burguesa que nos paguen”.

Todo este asunto me recuerda la frase de Hamlet popularizada en español como “algo huele mal en Dinamarca”, pero si se traduce literalmente sería “hay algo podrido en Dinamarca”.

A pesar de que la presidenta del organismo afirme que lo gastado está dentro de los precios de mercado y que algunos periodistas o animadores de programas nos traten de influenciar argumentando mediante una memez que “si bien el presupuesto aprobado era alto se ahorraron del orden de 30.000 dólares”, están completamente equivocados y el asunto huele mal.

Saluda a Ud. atentamente,

Adolfo Larriera Cúneo

CI 783.615-3

 

El viernes 17 de febrero, HLE lanza la primera edición 2012

del Taller de Crónica a distancia

 

Dirección: Hernán López Echagüe.

Edición y corrección: Laura Giussani

 Duración: dos meses.

Informes e inscripción: taller.hle@gmail.com

 Descuento para estudiantes / Certificado de participación / Corrección personalizada

La intención es acompañar y orientar el proceso de construcción de la crónica periodística a partir de la propia experiencia de Hernán López Echagüe en la escritura de libros como Gajes del oficio, La frontera, La política está en otra parte, Tierramemoria o Crónica del Ocaso. Y también compartir escritos de autores que, a través de artículos o libros, han hecho de la crónica un arte: Roberto Bolaño, Hermes Villordo, García Márquez, Germán Castro Caycedo, Germán Pinzón, Rodolfo Walsh, Henri Michaux, Lawrence Millman, Truman Capote, Elena Poniatowska, Günter Wallraff

posta - postaporteña nº 711 - 2012-02-09 22:44:31
postaporteñ@_______________________________

Uruguay: AGREGANDO COMPAÑEROS FALLECIDOS DE SORIANO

 

esto es un aporte  del cro, Rostan  a  la lista  del completa del cro,  Rana;  se puede ver http://ranita059.blogspot.com  y fue publicada en  postaporteñ@ nº695 - 2012-01-08

 

Estimado Rana

En primer lugar quiero felicitarte por recordar y honrar la memoria de tantos compañeros

Tu lista es la más completa y amplia de todas las que circulan

Compartimos el mismo criterio para incluir compañeros de todas las tendencias y no solo la de las organizaciones a las cuales pertenecimos

Para no duplicar esfuerzos hace tiempo que la tomo como referencia y a medida que agrego nombres te los comunico para igualar datos.

Como es una lista larga la compare con la lista de compañeros de Soriano para agregar los que faltan.

Como método para completarla me parece útil que los compañeros verifiquen los datos de su localidad donde nos conocemos todos

 

MODESTO QUIÑONES

Nació en Mercedes el 15 de diciembre de 1943

Era militante del SUNCA y simpatizante de Zelmar Michelini

Desapareció en Buenos Aires el 24 de junio de 1977

Sus restos se identificaron de una tumba NN en Buenos Aires y fueron repatriados a  Mercedes

 

CARLOS FEDERICO CABEZUDO PÉREZ

Nació en Mercedes el 27 de abril de 1948

Profesor de matemáticas y campeón nacional de ajedrez

Fue señalado en un informe del SID como uno de los dirigentes del PCR con domicilio en Bs. As poco tiempo antes de su captura.

Es detenido en Buenos Aires el 30 de diciembre de 1977 junto a Andrés Fontoura y Carolina Barrientos

 Los tres son trasladados a Uruguay y desaparecen de" La Tablada"

En la Tablada son torturados por oficiales del Batallón  no 5 de Mercedes entre otros represores

 

ELBA LUCIA GÁNDARA CASTROMAN 

 Nació en Mercedes el 12 de octubre de 1943.

Desapareció en Buenos aires el 18 de febrero de 1977

 

NEBIO MELO CUESTA

Nació en Mercedes el 4 de diciembre de 1943

Fue herido de bala en una manifestación contra las Medidas de Seguridad del año 1968

En febrero del  73 denuncio los preparativos del golpe Militar y condeno los comunicados 4 y 7 como un engaño al movimiento popular.

Poco después fue requerido junto a otros militantes del PCR  que difundían dicha posición.

Fundador De la UAL ( Unión Artiguista de Liberación ) en B. Aires.

Desaparece en Bs. As el 8 de febrero de 1976 junto a Winston Mazzuchi Franchetz

 

WINSTON MAZZUCHI FRANCHETZ

Nació en Mercedes el 11 de mayo de 1943

Activo luchador político fue requerido en mayo del 73 por su oposición a los preparativos golpistas.

Actúa un tiempo clandestino en el Uruguay reorganizando el PCR y  desaparece en Bs. As el 8 de febrero de 1976

 

ALFREDO BOSCO MUÑOZ

Nació en Mercedes el 29 de setiembre de 1953

Fue militante gremial  de AEBU y del GAU

Es detenido en Buenos Aires el 21 de diciembre de 1977.

El 16 de mayo de 1978 es trasladado junto a otros uruguayos desaparecidos con destino probable de Uruguay

 

JOAQUÍN KLUVER

Nace en Mercedes en 1951

Militante de la FEUU y del PCR

Es asesinado a quemarropa por el ejército el 6 de diciembre de 1972

Fue detenido y subido a una camioneta en una manifestación de la FEUU. Fuimos testigos del hecho junto a muchos militantes estudiantiles.

Se denuncio el caso en el parlamento por  Juan Pablo Terra y Ariel Díaz

 

WALTER IBARBURU IBARBURU

Nace En Mercedes en 1918 

 Es detenido en el Batallón de Infantería No 5 de Mercedes el 29 de julio de 1976

El 30 de julio de 1976 aparece su cuerpo "suicidado" en la Ruta 2 a pocos kilómetros de Mercedes

Su caso no figura en ninguna de la listas conocidas de asesinados de la dictadura

 

RICARDO ALTAMIRANO ALZA

Nació 4 de agosto de 1934 en Mercedes

Asesinado en Bs As el 25 de agosto de 1976

identificado en tumba NN en el cementerio de santa Mónica en Merlo

No figura en la COMIPAZ ni en las investigaciones oficiales por no haber denuncia de sus familiares

 

LUIS DEL PINO  ( LUCHO)

Activo luchador sindical entre los asalariados agrícolas del litoral

Se destaco en las luchas sindicales de la caña de azúcar de CALNU, la naranja en  Salto y la remolacha azucarera en Soriano

Requerido No 736 en mayo de 1973 por denunciar los preparativos golpistas y pertenecer al PCR que sería ilegalizado meses más tarde

Desde el litoral argentino participa de las actividades antigolpistas del Uruguay

Fallece en Mercedes el 6 de marzo de 2010

 

 TORRES

Veterano Capitán de Cabotaje de Dolores

Es detenido y torturado por pilotear sus barcos por el Rio San Salvador y el Rio Negro con presuntos subversivos

Militante del Partido Colorado  demostró una fortaleza y dignidad fuera de lo común

Lo conocí en el cuartel de Salto y después estuvimos juntos en el cuartel de Rivera

Cuando salió denuncio las torturas al diputado colorado de Soriano Galagorri pensando que  este desconocía los hechos.

El diputado Galagorri archivo las denuncias y fue uno de los civiles que apoyaron el golpe activamente integrando el Consejo de Estado

 

LUIS MAGALLANES

Viejo militante sindical mercedario. Desde 1958 participa junto a Sendic de la organización de asalariados rurales

Fundador del MIR

Se reúne  con Regis Debray

Desde la fundacion, Donde Están difunde las denuncias de las desapariciones forzadas en Uruguay

Fallece en Paris el 19 de febrero de 2009

Su última voluntad es hacer un memorial a todos los desaparecidos de Soriano para lo que dona dinero

 

JOSE MANUEL MOURA COLMAN  ( EL GAUCHO)

Nació el 16 de mayo de 1941

Desde 1958 milito activamente en el centro de estudiantes de Derecho y la FEUU

Integro el PS el Partido Comunista y fue fundador del MIR

Desde 1968 trabajo en la Fundación de Cultura Universitaria.

Gran Lector fue muy generoso con sus conocimientos y solidario con todos

Fue torturado y retenido más de un año en diferentes cuarteles de la dictadura

Fallece el 18 de febrero de 2011

 

Un abrazo

 

                    Lewis

L.ROSTAN - postaporteña nº 710 - 2012-02-08 18:59:42
postaporteñ@_______________________________

CONVOCATORIA DOMINGO 12 DE FEBRERO 18 HORAS

 

ROTONDA DEL PINAR  (HORMIGÓN Y GIANNATASIO)
 

ASAMBLEA Y MOVILIZACIÓN

 

•    CONTRA EL PROYECTO DE SAQUEO DE LA CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA

•    POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS OBRAS PROMETIDAS

•    POR UNA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, POPULAR, CON INDEPENDENCIA       DE PARTIDOS POLÍTICOS

•    ORGANIZACIÓN, CONCIENCIA, SOLIDARIDAD, LUCHA

No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar.

  Bertolt Brecht



La crisis que sufre el planeta ha llevado a muchos a aceptar lo inaceptable obligándonos a la indignidad. La neutralidad es imposible, somos indignos o indignados.

Eduardo Galeano. (12 de enero de 2012).

 

VECINOS INDIGNADOS

 

 

FRENTE AL ABUSIVO AUMENTO de la Contribución Inmobiliaria

 

Los vecinos de Paso Carrasco reunidos en Asamblea decimos:

 

Nuestro barrio, Paso Carrasco, es un barrio de trabajadores, que ha crecido en torno a numerosas fabricas; nuestras casas son el fruto de años de sacrificios, en muchos casos son el fruto del trabajo de varias generaciones.

Paso Carrasco no es un balneario, no es un Country privado.

La Intendencia de Canelones ha decidido atacar a numerosos barrios del departamento, (muchos de las mismas características que el nuestro) con un brutal aumento de las contribuciones, algunos de hasta un 400%!!

Para muchos vecinos se torna impagable, solo llevara a un aumento de la morosidad; no aprende nada de la historia el Intendente Carámbula? Hace 10 años el entonces intendente Hakembruch quiso imponer un aumento de similares características, logrando que los vecinos de todo Canelones se movilizaran, se interpusieran recursos y llevando a un aumento en la morosidad.

Debemos los vecinos hacernos responsables del caos financiero de la Intendencia?

Es la voluntad de los vecinos pagar, pero pagar lo justo!!

No solo es expropiatoria esta nueva contribución, sino que además el reaforo está plagado de errores, como lo han reconocido las propias autoridades.

Reclamamos la anulación de todos los aumentos, se cobre el mismo monto que el año pasado, para recién allí estudiar caso por caso.

Los vecinos recurriremos a todas las vías para frenar este abuso, firmando un recurso de constitucionalidad, movilizándonos en el barrio, junto a vecinos de otros barrios golpeados por este abuso ,yendo a la Junta de Canelones ,etc.

LEÍDA EN ACTO DEL 27/1 FRENTE A JUNTA DE PASO CARRASCO ,ANTE CIENTOS DE VECINOS.

EL 1/ 2 SE CONCURRIÓ A LA SESIÓN DE LA JUNTA EN CANELONES .

LOS VECINOS DE PASO CARRASCO MOVILIZADOS!

 

 fuente La Fragua Periódico Obrero

posta - postaporteña nº 710 - 2012-02-08 18:56:36
postaporteñ@_______________________________

ELLA... Y EL ENGAÑO Y LA DISTRACCIÓN PERMANENTES

 

Es increíble lo que logra la señora Cristina.

No le basta con la atención que por sí misma da la investidura presidencial: "Ella" necesita ACTUAR, ser el polo de atracción permanente, y de paso, DESVIAR LA ATENCIÓN POPULAR DE LOS TEMAS ESENCIALES QUE HACEN A LA ESTRUCTURACIÓN DEL PAÍS, PONIENDO EL ÁRBOL QUE NOS TAPA EL BOSQUE DELANTE DE NUESTRAS NARICES.

Hace rato que quiero escribir sobre una investigación que hice sobre cómo el indeK "arma" las canastas para los más desposeídos, pero no me deja hacerlo: después de todo, el indeK miente mes a mes, y la presi lo hace todos los días y por cadena (o casi). Ni siquiera me deja tiempo para referirme al escándalo del vice ucedeísta Boudou y su testaferro denunciado por la propia esposa.

Debo reconocer que, esta vez, inocentemente, pensé que iba a anunciar algo que al menos le hiciera hacer una muesca de desagrado a los piratas sajones, algún escozorcillo en su piel colonialista.

Qué sé yo, algún tipo de bloqueo económico o táctico a las islas, o mejor aún, abrir allí un consulado a cargo de Kunkel, Picchetto o Aníbal "Baulito" Fernández (eso sí hubiese sido una movida artera y dolorosa... para los kelpers). Pero no: pequé de candidez.

Después de tanta fanfarria y fuegos artificiales, de armar un auditorio a su pies, con los lamemedias de siempre, más parte de la oposición, es decir, toda la representación política de los intereses de la burguesía en el salón de la Rosada... la "señora" anunció que iba a desclasificar un informe que fue publicado por la revista "Gente" hace más de 20 años y ordenó a su canciller ir a denunciar a los ingleses al Consejo de Seguridad de la ONU... DONDE LOS PIRATAS TIENEN ASIENTO Y PODER DE VETO.

Yo me pregunto... ¿esta mujer está en sus cabales? ¿quién la asesora: el que le escribe los libretos a Tinelli?

Decirle a Cameron "Dele una oportunidad a la Paz", parafraseando a Lennon, es una paparruchada: a ella ni se le ocurriría una aventura "a la Galtieri", porque a la armada inglesa no le haríamos ni cosquillas ¿De qué "guerra" habla entonces esta buena señora?

Causa indignación tanta PASIÓN por el ENGAÑO. Y tanta IMPUNIDAD para tomarnos el pelo en nuestra propia cara, así, sin sonrojarse ni un poquitito.

Porque si la señora presidenta realmente quisiera hacerle doler donde más le duele al Reino Unido, tendría que empezar por expropiarles todas las tierras y todas las empresas que tienen los ingleses en nuestro territorio.

¡Ah! Claro... ésa sí sería una determinación de un gobierno SOBERANO, que defiende los derechos de su pueblo...

Pero no. Éste de Kristina es CIPAYO, y ya empieza a parecerse a una caricatura...

AUNQUE BASTANTE PELIGROSA, POR CIERTO Y ENTREGUISTA

GUSTAVO ROBLES - postaporteña nº 710 - 2012-02-08 18:53:09
postaporteñ@_______________________________

Antígona Oriental: LA TORTURA TUVO CARA DE MUJER

 

Con ocho funciones, a sala repleta y con el aplauso entusiasta de los miles de asistentes, se presentó en el Teatro Solís la obra dirigida por Volker Losch y asistencia de Luciana Lagisquet,  Antígona Oriental.

La violencia estatal desatada desde junio de 1968 para imponer una reestructura económica, social, cultural y política al servicio de sectores minoritarios ante la crisis que vivía el país, enfrentada por los trabajadores y los sectores populares,  en forma paulatina y escalonada condujo al terrorismo de Estado

Tortura y prisión prolongada: metodología represiva

A diferencia de lo ocurrido en otros países de la región, las detenciones masivas, la tortura sistemática y generalizada, la prisión prolongada en condiciones inhumanas y degradantes, fue la metodología deliberadamente seleccionada por las fuerzas armadas para eliminar a los opositores, apoderarse del gobierno y procurar mantenerse en el mismo.

En Uruguay hubo 179 detenidos desaparecidos y más de 200 personas asesinadas de diferentes maneras por los servicios represivos del Estado. Más de 7.000 personas fueron, desde julio de 1972, sometidas a tribunales militares sin garantías legales,  procesadas formalmente en base al código militar y recluidas en centros de detención similares a los campos de concentración nazis, diseñados para la destrucción física, psíquica y moral. El promedio de años de reclusión de los presos políticos en Uruguay, fue de 6 años y 8 meses, según Serpaj.

En la época dorada del terrorismo de Estado, Uruguay fue el país del mundo con la mayor cantidad de presos políticos en proporción a la población.

Los apremios físicos, morales y psicológicos, los tormentos de todo tipo que desde el poder se definían como “trato riguroso” a los detenidos, caratulados  genéricamente como “sediciosos”, se llevaron adelante, desde abril de 1972 en todos los cuarteles, bases y dependencias del ejército, la marina, la aviación y de la policía, sin distinción de sexo, edad, religión o compromiso militante a lo largo y ancho del país.

Al amparo de la Doctrina de la Seguridad Nacional, las Fuerzas Conjuntas, como se denominaba la coordinación represiva de los órganos del Estado, sistematizaron y uniformizaron la tortura como metodología de obtención de información, como castigo y también como arma de terror para amedrentar a la población.

Violencia de género

Antígona Oriental, de manera irreverente, desprejuiciada y sin pelos en la lengua, escenifica el tratamiento de género del terrorismo de Estado y sus secuelas permanentes al amparo de la impunidad. Dramatiza en un espectáculo conmovedor, solamente superado por la cruda realidad que vivieron las propias protagonistas, la brutalidad padecida y que fuera denunciada penalmente por decenas de ex presas políticas en el mes de octubre del año pasado.

Los abusos sexuales ante personas indefensas, fundamentalmente a todas las detenidas, aunque no únicamente a ellas, fueron la expresión más notoria de la degradación de los cuerpos represivos del Estado y de la moral de combate de los autodenominados salvadores de las instituciones.

Las FFAA  se ensañaron con los detenidos y también con sus familiares directos, con los hijos y los adolescentes que quedaron marcados de por vida. Hasta el momento el Estado uruguayo ha reconocido como víctimas solamente a los niños que nacieron en cautiverio o que estuvieron más de 180 días en prisión con sus madres. Pero hay miles de niños y adolescentes de la época que recorrieron los penales, los cuarteles, las cárceles, los batallones, las dependencias policiales y que fueron hostigados, manoseados, humillados y crecieron siendo familiares estigmatizados de prisioneros políticos sin reconocimiento estatal.

 

Los abusos sexuales y la tortura: crímenes imprescriptibles

La tortura es una práctica deleznable. Cuando se practica en forma masiva, sistemática y generalizada es un crimen de Lesa Humanidad. En Uruguay, a 27 años del retorno a la democracia, hasta el momento no hay ni un solo procesado por este delito que ofende a la conciencia de toda la sociedad.

Antígona Oriental expresa el dolor y el sufrimiento de las prisioneras políticas en Uruguay. Refleja el pesar, la angustia, la rebeldía y la frustración ante la denegación de justicia por parte del Estado uruguayo. Interpela a los actores de los crímenes, a los impulsores y defensores de la impunidad, a los que promovieron la Ley de Caducidad y la respaldaron durante décadas, a quienes les dieron rango de constitucionalidad, a los gobernantes, a los parlamentarios, a todo el sistema político. Convoca a la acción, a la militancia, al compromiso con la justicia desde los sentimientos y también desde la razón.

El Instituto Goethe, con su apoyo a la propuesta presentada por Marianella Morena, permitió la puesta en escena de Antígona Oriental junto con el Teatro Solís. Han hecho una contribución a la cultura uruguaya que los enaltece. Todo el elenco, actores profesionales, técnicos y asistentes, dieron lo mejor de sí mismos en una semana memorable. Las protagonistas, vencedoras de la vida, con su esfuerzo, su sacrificio, su trabajo de casi un año ratificaron la pasión y el compromiso intacto con la vida y los ideales, su protagonismo vigente sin sentirse víctimas en ningún momento, con dignidad y altivez.

Antígona Oriental amerita el esfuerzo necesario para ser presentada en todo el país.

A la luz de la sentencia de la Corte Interamericana de DDHH en el caso Gelman, sin caducidad como obstáculo legal, la justicia debe actuar con prisa dando a los denunciantes el tratamiento profesional que aún no ha dado. Los poderes del Estado deben asumir todas las obligaciones que impone la Resolución 60/147 de las Naciones Unidas y que CRYSOL reclama y por las cuales continuará su movilización junto a todo el colectivo.

Es el único camino para afirmar la democracia, las normas de DDHH, dignificar y resarcir plenamente a las víctimas y asegurar que los hechos del pasado Nunca Más vuelvan a ocurrir

CRYSOL Opinando nº 7 -7/2/12-

 

CRYSOL - postaporteña nº 710 - 2012-02-08 18:50:53
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

 

ACTA del DEPARTAMENTO DE CULTURA del PIT-CNT

 

lunes 6 de febrero de 2012

1- En el marco de una nutrida concurrencia, el Dpto. de Cultura dio por iniciadas sus actividades habituales para el año 2012. Las reuniones seguirán siendo los días lunes, pero su horario de comienzo cambia: desde las 16hs se traslada a las 17 hs.

2- Se ratifican las 4 áreas de trabajo sostenido para el año: a. buscar contacto con los Plenarios del Interior en procura de que se conformen Comisiones de Cultura en cada uno; b. concretar reuniones con los sindicatos de la central que aún faltan integrarse al Departamento de Cultura, para que definan compañeros/as para hacerlo; c. atender todas las tareas de la Editorial Primero de Mayo y e. atender un plan de trabajo para darle vida cultural al local de la central.

3- Se adjudicaron algunas responsabilidades en el entendido de compañeros y compañeras que atenderán algún área específica. En la Editorial se proponen los compañeros Susana, Fabiana, María José e Ignacio. En un plan de actividades para la sala se proponen Miriam, Anna, Néstor y Matrero.

4- Se hace un seguimiento del trámite comenzado ante el MEC para financiar dos cursos sobre Gestión Cultural para 60 trabajadores. Se realizó una reunión con las docentes acordando iniciar el Curso en la 2da semana de abril, luego de la semana de turismo. Se procurará tener la certeza de que los dineros solicitados se obtendrán aunque se demore en su cobro.

5- El Dpto. participó en la conformación de la Comisión de Educación acercándoles a los compañeros que la integran, toda nuestra solidaridad y disposición para el abordaje de uno de los temas que hemos definido como principales para todo el año 2012, siguiendo las definiciones hechas en su momento por el Pit-Cnt tanto en su XI Congreso como en su Mesa Representativa.

6- Se hace un balance positivo de las gestiones realizadas ante el BPS y el compañero Ferrari a quién se le remitirá una nota de agradecimiento por las iniciativas tomadas en pro de seguir avanzando en los derechos de los trabajadores de la cultura y su cobertura social. Al mismo tiempo se da cuenta de la participación del cro. Nestor en el reciente Festival de Durazno.

Hasta el momento integran el Departamento de Cultura del PIT-CNT :

AUTE, FANCAP, SUA (VESTIMENTA), SUA (ACTORES), UNOTT, ADEOM (MONTEVIDEO), ADEOM (CANELONES), SUGHU, FENAPES, SINDICATO DEL GAS, SINDICATO DE POLICÍAS, SUNCA, MESA SINDICAL DE CIUDAD DE LA COSTA, PLENARIO INTERSINDICAL DE PAYSANDÚ, PLENARIO INTERSINDICAL DE SALTO, COMISIÓN DE CULTURA DE RIVERA, COMISIÓN DE CULTURA DE SAN GREGORIO DE POLANCO, COMISIÓN DE CULTURA DE LASCANO, COMISIÓN DE CULTURA DE CIUDAD DE LA COSTA, COMISIÓN DE CULTURA DE CANELONES, COMISIÓN DE CULTURA DE SANTA LUCÍA, COMISIÓN DE CULTURA  DE LAS PIEDRAS, GRUPO CULTURAL “DECIRES” DE CIUDAD  DE LA PAZ, ESQUINA CULTURAL DEL BERRIO COLÓN, CENTRO CULTURAL “LA RUEDA” DE CIUDAD DEL PLATA, GRUPO DE TEATRO ACUARELA, UNIÓN IBIRAPITÁ, ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DEL ARTE (DE CIUDAD DE LA COSTA), FUDEM (MÚSICOS), PERSONAS QUE INDIVIDUALMENTE TIENEN INTENSA RELACIÓN CON ÁMBITOS CULTURALES (CANTO POPULAR, LETRAS, ARTES PLÁSTICAS, DANZA). ESTÁN EN FORMACIÓN COMISIONES DE CULTURA DE LOS TRABAJADORES EN MALDONADO, COLONIA, MERCEDES, TACUAREMBÓ, ARTIGAS.  

El Departamento se reúne todos los lunes, a partir de las 17 hs, en el Pit-Cnt. Las reuniones son absolutamente abiertas.    

 

Vº ENCUENTRO GUEVARISTA INTERNACIONAL

 

Desde la Coordinadora Guevarista Internacionalista queremos invitar a todos los compañeros y organizaciones del campo popular a participar del  mismo en Buenos Aires

Los días 11 y 12 de febrero En Av. Paseo Colón 1068 (Asambleas del Pueblo)

Sábado 11 a las 10:30hs.

Charla-Debate: “Crisis del capitalismo y situación de América Latina”.

    Panelista: Jorge Beinstein

18:30hs.   Charla-Debate: “Criminalización de la protesta y Ley Antiterrorista”

 Panelista: Martín Alderete. Coordinadora Atirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)

Domingo 12 a las 10 hs.  Charla - Debate: "El conflicto palestino - israelí y la situación en el mundo árabe"

Panelista: Nader Alves Bujah. Representante del Comité Democrático Palestino

Esperamos poder contar con su presencia.

Fraternalmente
Frente de Acción Revolucionaria
¡Por la unidad y el socialismo!

-En la Coordinadora Guevarista Internacionalista-
frentedeaccionrevolucionaria@gmail.com

 

ASTORI,  UN ASQUEROSO INDIVIDUO

Simplemente asco da escuchar a este mentiroso camaleónico hablar del no pago de la deuda externa.

El hasta hace varios años proclamador de el no pago de la misma hoy ha enriquecido sus bolsillos a base de los elevadísimos sueldos del estado y las coimas recibidas de los nuevos amigos vinculados al FMI y el BID, traicionando todos los principios por los cuales llego al poder con engaños y mentiras.

Hay que desenmascarar este tipo de individuos, de los cuales en Uruguay lamentablemente estamos en pandemia. Vaya este ejemplo como muestra

 

CAMBIA TODO CAMBIA

 

http://youtu.be/1sVEcbStOig

JORFAMO

 

 

10 febrero Charla y Cena solidaria con Bella Unión

 

video-charla y cena solidaria Con lxs cañerxs de Bella Unión

"desde la acción directa, hacia la autogestión y autonomía de nuestras vidas"

Viernes 10 feb. 20hs

El Terruño (Calle Abayubá a pocos metros del Arroyo Pando

Interbalnearia km 32.500 -  Rincón de El Pinar (N). Tel 2698 7667)

 

S.R.O.A (Sociedad de Resistencia de Okupantes y Afines)

 

 

Cine de verano: El Famatina no se toca

Organiza Nuestramerica Casapopular Invita Espacio Chico Mendes

Viernes 20:00 hs

Casa Popular Nuestramerica, Maza 1659 (esq. Venialbo) CABA

Cortos sobre la lucha contra la minería a cielo abierto:

- Cielo Abierto (Carlos Ruiz)

- La Ganga (Lisandro Costa

- Espejitos de Colores (Miguel Mato)

- ASAMBLEAS CIUDADANAS. No solamente tiene que ver con el cerro. (Ángel Lopez)

Habrá bebidas y empanadas/pan relleno para comer

 

De acuerdo con la compañera

(sobre articulo verónika Engler en nº 708)

 Pero agrego:

Hay que decir BASTA algún día! Eleuterio Fernández Huidobro , NO ES FRENTEAMPLISTA! Porque lo que ahora gobierna no es el Frente Amplio, sino el FRAUDE AMPLIO.

El FA era el del año 1971, hasta 2000 aproimadamente. Desde entonces, se ha ido impregnando de una "resaca" ideológica, de verdaderos "maleantes contrabandistas" de ideas... y vean hoy; cuando el enemigo (adversario es poco) ate elogia, es porque estas "haciendo" fuera del tarro!

Hoy, en diversos lugares, entre funcionarios de la salud pública, jubilados, trabajadores, lo que puedo comprobar es el sentimiento de DECEPCIÓN, todos dicen sentirse DEFRAUDADOS! Y no es para menos!

Tantas ilusiones, tanto esfuerzo de tanta gente, tirados al mar a la basura, por un grupo de EX. Sí, porque son ex guerrilleros, ex izquierdistas, ex tupamaros, ex comunistas, ex frenteamplistas, y yo agrego ex gente honesta!

Sí, habemos muchos (se sorprenderán cuántos) que ya no estamos en el Frente Amplio, y que desde ya están dudando votar... y muchos que decididamente ya no los han votado y se sumarán muchos más!.

Por qué? Pues porque cuando la gente es honesta, cuando PIENSA, cuando RAZONA, NO PUEDE SEGUIR AVALANDO TANTA HIPOCRESÍA, TANTA CORRUPCIÓN MORAL Y DE LA OTRA, TANTO BASUREO, TANTO ROBO, TANTA ENTREGA DEL PAÍS AL EXTRANJERO!

Y personajes como el Ñato Huidobro ( parece ser que no estuvo muy contento con su padre, pues dio prioridad al apellido de su madre), que no han sido trigo limpio desde siempre, se encuentran empapados de "poder", lo único que "pueden" es recostarse al calor del dinero, de pisotear todo lo de antes, principios, normas morales, argumentos, ideales...

Al final cada día pienso más, que en verdad jamás los tuvieron, y que al fin se quitaron las máscaras!

Pero en el tema jóvenes. Los jóvenes actuales, en qué ejemplos, en qué espejos se han podido mirar?. En ellos!. Pobrecitos!

Desprovistos de recibir informaciones, conceptos claros, reales, ideales y hasta utopías... viven lo que les dan, y por todos lados. Por la tv, las ceibalitas de Negroponti, los programas de internet de su "madre patria" los EEUU.

Para resumir claramente:

cuando te abrazas con Bush y luego le pides ayuda para voltear al gobierno del hermano pueblo argentino, cuando propones borrar los feriados del natalicio de Artigas, la Independencia Nacional, la Jura de la constitución ,etc., cuando armás las tales festicholas en el Conrad, gastando lo que miles de jubilados no tiene, gastando lo que la gente le falta de remedios en los hospitales, cuando llamás obsecuentemente a cuanto tipo con algo de plata anda por ahí, (no importa si son narcotraficantes, lavadores de narco dólares, extorsionadores, evasores en sus países, traficantes de armas, etc. etc. ) y le pedís por favor que vengan a instalarse acá, que no le vamos a cobrar un peso de impuestos de ningún tipo, y que no importa lo que quieran hacer, serán bienvenidos (destrozar el medio ambiente, ríos ,vidas de gente, llevarse y/o contaminar el agua, amagar irse y que el Estado pague los sueldos y todo lo demás, etc. etc.), y seguís engullendo a cuatro carrillos.

Cuando te reunís con el "enemigo" pero que en realidad ahora es "amigo",  aquí y/o en el exterior, cuando desprecias a tu pueblo en miles de sentidos... bueno , entonces, a esa gente, yo la DESPRECIO, y ahora, esa gente pasó a ser mi ENEMIGO!

POBRES JÓVENES....

PERO TAMBIÉN POBRE LOS DEMÁS. PORQUE ELLOS SERÁN LOS QUE GOBIERNEN EN UN FUTURO MUY PRÓXIMO! SOCORRO!!!!!!!!!!

Por tanto LLEGO LA HORA de alejarse del fraude amplio!.

De despertar de la anestesia, de ignorar a Tinelli, de seguir exigiendo VERDAD Y JUSTICIA... Llegó la hora de terminar con estas FFAA y POLICÍA corruptas de arriba a abajo, de no ir a ver más a Los Olimareños, vendidos al don dinero, a Viglietti, ídem (y me duele el alma por ello)... A volver a Zitarrosa, y tantos olvidados por el mero hecho de PENSAR!

En fin, estos jóvenes me dan pena, pero siento que tenemos buena parte de culpa en ello, y es hora de comenzar a remediarlo y a CAMBIAR!

GRACIELA

 

POSTA

Me gusta este material, me ayuda a reafirmar lo que pienso de todo esto que está pasando.

Un abrazo y arriba

GRACE

posta - postaporteña nº 710 - 2012-02-08 18:47:21
postaporteñ@_______________________________

Hugo Chávez, la Agencia France-Presse y el Papel de los Medios Informativos

 

Por  Dr. Salim Lamrani, Profesor universitario, periodista, especialista en relaciones Cuba-EE.UU.



La visita del Presidente iraní Mahmud Ahmadinejad a Venezuela, el 9 de enero de 2012, fue objeto de una cobertura mediática internacional.

La France-Presse (AFP) también cubrió el evento a través, entre otros medios, de su cadena de televisión AFPTV.


No obstante AFPTV es culpable de un grave desmán por la publicación y manipulación de un video cortado del discurso del Presidente venezolano Hugo Chávez, que contraviene la ética periodística que obliga a la prensa a trasmitir una información veraz y no tergiversada a la opinión pública. Este caso lleva inevitablemente a cuestionar el papel de los medios informativos en nuestras sociedades.


 La AFP es la primera agencia mundial de información, ya que su historia se remonta a la creación en 1835 de la agencia Havas “pionera de las agencias de prensa internacional”. En 1944, un grupo de periodistas resistentes recuperó el control de la Oficina Francesa de Información -entonces bajo el control del régimen de Vichy durante la ocupación nazi- y la rebautizó como Agence France-Presse (1).



La institución se autoproclama “agencia de prensa independiente” a pesar de que una parte sustancial de su presupuesto depende de las suscripciones de los servicios públicos, es decir del Estado. No obstante sus principios fundamentales, definidos en el estatuto de 1957, deben garantizar “la independencia de la agencia y la libertad de acción de sus periodistas”.

Según el artículo 2, “la Agence France-Presse no puede bajo ninguna circunstancia tener en cuenta influencias o consideraciones que puedan comprometer la exactitud o la objetividad de la información; bajo ninguna circunstancia debe pasar bajo control, de hecho o de derecho, de un grupo ideológico, político o económico”. Así, la AFP reivindica su imparcialidad y objetividad (2).



La AFP dispone de una red de 2.900 colaboradores de 80 nacionalidades, ubicados en 165 países, que informan en seis lenguas diferentes (francés, inglés, español, alemán, portugués y árabe) “de la marcha del planeta, las 24 horas del día, en vídeo, texto, fotos, multimedia e infografía” (3).

La agencia difunde 5.000 cables diarios en todos los campos de la actualidad y dispone, además del texto, de un servicio fotográfico internacional (2.000 fotografías diarias y 8 millones de fotografías de archivos), de un canal de televisión AFPTV (500 vídeos mensuales) y de un servicio multimedia (4).


La AFP reivindica una marca de fábrica que explica, según ella, su fama en el mundo entero: la credibilidad. Se ilustra mediante la siguiente máxima: “la fiabilidad es nuestro prioridad absoluta”. El organismo se compone de “periodistas profesionales experimentados” que “ejercen su profesión con el mayor rigor”, “clasifican, jerarquizan las noticias, verifican los hechos para ponerlos en perspectiva”. Según la entidad de prensa, proporciona “una información rápida, verificada y completa sobre los eventos que conforman la actualidad internacional” (5).


Durante la visita oficial del Presidente iraní Mahmud Ahmadineyad a Venezuela, AFPTV publicó un vídeo de 58 segundos bajo el título “Ahmadineyad y Chávez ‘atacarán Washington’”, en el cual los periodistas L. Ramírez y L. de Suremain transcriben un extracto del discurso del Presidente Hugo Chávez en la puerta del Palacio Presidencial.

Los dos presidentes se encuentran uno al lado del otro, rodeados de oficiales del ejército. La voz en off traduce entonces las palabras de Chávez y el extracto se lee como sigue: “Ahmadineyad y yo, desde la puerta del Palacio Presidencial, apuntaremos Washington con cañones y misiles. Porque vamos a atacar Washington” (6).


Así, en el reportaje que realizó AFPTV, parece que el Presidente Chávez amenaza a Estados Unidos con un ataque militar. El mensaje parece bastante extraño y sorprende a la opinión pública. ¿Acaso se trata de una declaración de guerra a la potencia estadounidense, sabiendo que las relaciones entre las dos naciones son conflictivas desde hace más de una década? Resulta imposible saber más debido a la brevedad del extracto.


No obstante, un análisis del discurso completo de Chávez permite descubrir una realidad completamente diferente. En efecto, AFPTV cortó deliberadamente el discurso y seleccionó un extracto para hacer creer a la opinión pública que Chávez amenazaba explícitamente a Estados Unidos. En realidad, las palabras del presidente venezolano criticaban la estigmatización de Irán y Venezuela por parte de Estados Unidos y una gran parte de la prensa occidental. La declaración completa es totalmente distinta:


“Dicen los voceros del imperialismo, dicen los medios de comunicación del imperialismo, y lo repiten como loros sus lacayos en estos países, que Irán está en Venezuela, que Ahmadineyad está en Caracas, porque en este mismo instante, a las dos y media de la tarde, vamos Ahmadineyad y yo, casi desde los sótanos de [del palacio presidencial de] Miraflores, a afinar la puntería rumbo a Washington y que van a salir de aquí unos cañones muy grandes y unos misiles porque vamos a atacar a Washington. Casi es lo que están diciendo.

O que estamos debajo de esta colina donde están los periodistas y las periodistas, supuestamente eso se va a abrir así y una gran bomba atómica saldrá.

Casi eso es lo que están diciendo. Para reírnos pero para estar en alerta también” (7).



La voluntad de manipulación y engaño es manifiesta, sin contar los errores -¿voluntarios?- de traducción. Frente a las protestas que salieron en Internet, la AFP modificó el título inicial y lo sustituyó por “Chávez ironiza diciendo que va a atacar a Estados Unidos” (8). La agencia también publicó el siguiente comentario en su cuenta de Facebook:



“La AFP publicó una versión corregida de un vídeo sobre las declaraciones del presidente venezolano Hugo Chávez durante la reciente visita a Caracas de su homólogo iraní Mahmud Ahmadineyad.

De las seis versiones de este vídeo de AFP, la versión en francés comportaba un error por falta de contextualización de una declaración del señor Chávez. Una nueva versión de este vídeo, contextualizada, se ha difundido” (9).



Pero otra vez el título -único cambio en el nuevo vídeo- miente. Porque el Presidente Chávez no ironiza sobre un eventual ataque a Estados Unidos, sino que crítica las declaraciones de los medios de comunicación que pretenden que Venezuela e Irán están a punto de declarar la guerra a Washington. Así, la AFP transforma una crítica de la prensa occidental en un discurso belicista antiestadounidense.



Por otra parte, este ajuste no convenció a los internautas, escandalizados por el comportamiento de la agencia de prensa como ilustran algunos comentarios: “¡Es la AFP la que lanza misiles sobre la información y la opinión pública!”, “el vídeo original es una prueba irrefutable de calumnia y manipulación del pueblo francés”, “agencia de propaganda”, “es de creer que todo el mundo quiere de verdad una guerra contra Irán y Venezuela”, “es la nueva PRAVDA” (10), “lo que han hecho es sumamente grave. Están haciendo propaganda de guerra”, “¿Cómo se han atrevido los ‘periodistas’ de la AFP a tomar semejante riesgo, con esta grotesca mentira, en la era de Internet cuando todo se puede averiguar y comprobar?” (11).

En realidad, el discurso del Presidente Chávez, que duró cerca de media hora y que AFP redujo a esos 58 segundos, era más bien un alegato por la paz mundial que una declaración de guerra a Estados Unidos, como lo ilustran estos extractos:



- Chávez: “El más grande anhelo de nuestros pueblos es la paz y nos acusan a nosotros de guerreros o de guerreristas. No somos guerreristas. Irán no ha invadido a nadie. La Revolución Islámica no ha invadido a nadie.

La Revolución Bolivariana no ha invadido a nadie. No le hemos lanzado bombas a nadie. ¿Quién ha invadido países y pueblos enteros durante 100 años y más?

¿Quién ha lanzado miles y miles de bombas sobre pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas? ¿Quién ha propiciado golpes de Estado, masacres y genocidios? ¿Quién ha utilizado la guerra química, la guerra biológica, la guerra bacteriológica contra pueblos enteros? No somos nosotros. Nosotros somos parte de los pueblos que han sido agredidos. Y seguimos siendo agredidos. Y Nos pretenden presentar como agresores. Tal como dice Eduardo Galeano: “la historia del mundo al revés”.


Del mismo modo, el discurso del presidente iraní no era forzosamente hostil a Estados Unidos:


- Ahmadineyad: “Nosotros amamos a todos los pueblos, incluso al pueblo estadounidense que está bajo el dominio de los arrogantes y que está sufriendo. Estamos con todos los pueblos para que puedan lograr sus derechos fundamentales. Nuestra arma es la lógica. Nuestra arma es la cultura.

Nuestra arma son los valores humanos. Nuestra arma es el esfuerzo y el trabajo para reivindicar los derechos de los sufridos y desheredados. Nuestras armas son el amor, el cariño y la amistad” (12).



El caso de AFPTV es emblemático de los desmanes periodísticos cada vez más frecuentes. En efecto, numerosos medios de comunicación ya no desempeñan su papel de informadores y analistas, sino que se contentan con un papel de propagandistas al servicio de la ideología dominante y del orden establecido.

La concentración de los medios en grandes grupos económicos y financieros atenta gravemente contra la imparcialidad e independencia de esta misma prensa que responde a una agenda política muy precisa, en detrimento de la difusión de una información fiable.


La Carta de Ética Profesional de los Periodistas “considera el espíritu crítico, la veracidad, la exactitud, la integridad, la equidad y la imparcialidad como los pilares de la acción periodística; considera la acusación sin pruebas, la intención de dañar, la alteración de documentos, la deformación de hechos, la desviación de imágenes, la mentira, la manipulación, la censura, la autocensura y la falta de comprobación de los hechos, como las desviaciones profesionales más graves” (13).


En vez de respetar esta profesión de fe, la AFP es culpable de una drástica falta de profesionalidad, engaña a la opinión pública y se mofa de los principios fundamentales de la profesión periodística, en particular de su propio estatuto.

En este caso preciso, la agencia se ha comportado como una oficina de propaganda destinada a desprestigiar al Presidente venezolano Hugo Chávez, ultrajando así la memoria de sus padres fundadores que, bajo el yugo nazi, eligieron luchar contra la desinformación, “difundir la verdad, de contrabando si fuera necesario” -parafraseando a Robespierre -, con el fin llevársela a los ciudadanos.


NOTAS:

(1) Agence France-Presse, «Notre histoire». http://www.afp.com/afpcom/fr/content/afp/historique (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(2) Ibíd.

(3) Agence France-Presse, «Nos missions». http://www.afp.com/afpcom/fr/content/afp/nos-missions (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(4) Agence France-Presse, «Nos services ?». http://www.afp.com/afpcom/fr/content/afp/nos-services (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(5) Agence France-Presse, «Qui sommes-nous ?». http://www.afp.com/afpcom/fr/content/afp (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(6) Agence France-Presse TV, «Ahmadinejad et Chávez ‘attaqueront Washington’», 12 de enero de 2012. http://www.dailymotion.com/video/xnmnx0_ahmadinejad-et-chavez-attaqueront-washington_news (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(7) Vincent Lapierre, «l’AFP en flagrant délit de manipulation sur Chavez et Ahmadinejad», Agora Vox, 12 de enero de 2012. http://www.agoravox.tv/actualites/international/article/l-afp-en-flagrant-delit-de-33296 (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(8) AFPTV, «Chávez ironise en disant qu’il va attaquer les USA», 12 de enero de 2012. http://www.dailymotion.com/video/xnmo85_chavez-ironise-en-disant-qu-il-va-attaquer-les-usa_news (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(9) Agence France-Presse, https://www.facebook.com/notes/agence-france-presse/birmanie-le-pouvoir-signe-un-cessez-le-feu-avec-les-karens/350015721677140 (sitio consultado el 15 de enero de 2012).

(10) Ibíd.

(11) AFPTV, «Chávez ironise en disant qu’il va attaquer les USA», op. cit.

(12) Vincent Lapierre, op. cit.

(13) Syndicat national des journalistes, «Charte d’éthique professionnelle des journalistes», mars 2011. http://www.snj.fr/spip.php?article1032 (sitio consultado el 13 de septiembre de 2011).



Publicado por Luis Ortiz para eloriental.com el 7/2/12

L.ORTIZ - postaporteña nº 710 - 2012-02-08 18:35:18
postaporteñ@_______________________________

No todos los dirigentes palestinos luchan contra el sionismo y el imperialismo

 

Ni todos los judíos fueron perseguidos por los nazis y fascistas

Algunos hicieron buenos acuerdos con ellos

Acercamos este interesante y algo extenso artículo, el cual ilustra tanto de los vínculos de dirigentes de la actual Autoridad Palestina con el propio Estado sionista que dicen combatir y sus buenas relaciones con los EEUU Además el articulista detalla un dato poco conocido: las tratativas y acuerdos de la Organización Sionista con los regímenes de Hitler y Mussolini, para que estos apoyaran el establecimiento en Palestina de “un hogar nacional judío”, incluido en el caso del líder fascista italiano, el entrenamiento de milicias judías que partirían a Palestina, cosa que se llevo a cabo

El autor concluye  también que estos hechos confirman y robustecen la tesis del carácter fascista y racista, que tuvo la colonización judía en Palestina, a la que se pretendió vestir con colores progresistas y humanitarios

                                          JORGE MAIKI

 

La Autoridad Nacional Palestina y sus vínculos con el fascismo sionista

 Rebelión SAAD CHEDID

“Un antiguo adepto dijo: “Pero si el hombre erróneo usa el medio correcto, el medio correcto actúa erróneamente”.

Ese proverbio de la sabiduría china, por desgracia tan sólo demasiado cierto, está en abrupto contraste con nuestra creencia en el método “correcto”, independientemente del hombre que lo emplea.

En verdad, todo depende, en esas cosas, del hombre y poco o nada del método. El método es ciertamente el camino y la dirección que uno toma, mediante lo cual el cómo de su obrar es la fiel expresión de su ser. Si esto no es así, el método no es más que una afectación, algo artificialmente aprendido como un agregado, sin raíces ni savia, sirviendo al objetivo ilegal del autoencumbramiento, un medio de ilusionarse sobre sí mismo y escapar a la ley quizás implacable del propio ser.” Carl G. Jung-Richard Wilhelm (1)

La personalidad del actual presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, es poco conocida, y poco o nada se sabe de su trayectoria para llegar a tan alta responsabilidad.

Y como es tratado con mucha benevolencia por la prensa internacional, se hace necesario saber quién es y por qué y de dónde surge esa aceptación de sus propuestas que tienen tanta fácil y abierta difusión en la prensa mundial.

Por ello, con el objeto de aproximarnos al conocimiento de su capacidad de dirigente y al pensamiento que sustenta para las negociaciones que debe llevar a cabo con su contraparte israelí, nada mejor que recurrir a quienes le conocieron y lo trataron directamente.

Hace muchos años, el gran pensador palestino Edward W. Said, describía el comportamiento de Mahmoud Abbas, también conocido como Abu Mazen, en aquel momento mano derecha de Yaser Arafat, de la siguiente manera:

Abu Mazen, figura subordinada y con poco respaldo político de su propia gente, fue elegido por Yasser Arafat, Israel y Estados Unidos para la tarea, precisamente porque no cuenta con base social, no es orador ni gran organizador, ni nada, excepto que es asistente dedicado de Arafat, y porque (me temo) ven en él al hombre que seguirá los caprichos de Israel

¿Cómo pudo, incluso alguien como Abu Mazen, pararse ahí en Aqaba y pronunciar, como marioneta de ventrílocuo, las palabras que le escribiera algún funcionario del Departamento de Estado para condolerse del sufrimiento de los judíos y luego, qué sorpresa, no decir casi nada del sufrimiento de su propio pueblo a manos de Israel?

¿Cómo pudo aceptar un papel de sí mismo tan poco digno y tan manipulado, y pudo olvidarse de su propia investidura como representante de un pueblo que ha luchado heroicamente por sus derechos por más de un siglo, nomás porque Estados Unidos e Israel le dijeron que debía hacerlo?

Y luego, cuando lo único que dice Israel es que habrá un Estado palestino "provisional", sin arrepentirse del horrendo monto de daño que ha causado, sin que pesen los incontables crímenes de guerra ni el sadismo directo que significa una humillación sistemática de cada uno de los palestinos, sean hombres, mujeres o niños, confieso que ya no entiendo nada.

¿Por qué un líder o representante de un pueblo que ha sufrido hace tanto no parece darse cuenta? ¿Perdió ya por completo su sentido de dignidad.

¿Ya se olvidó de ello desde que dejó de ser un individuo para ser el portador del destino de su pueblo en un momento especialmente crucial? ¿Hay acaso alguien que no se encuentre amargamente decepcionado por este fracaso total, esta imposibilidad para aprovechar la ocasión y erguirse con dignidad --surgida de la experiencia y la causa de un pueblo-- y dar testimonio de ella con orgullo, sin compromisos, sin ambigüedades, sin ese tono medio apenado, medio apologético que asumen los líderes palestinos cuando ruegan por un poco de bondad de algún padre blanco totalmente indigno?”(2)

Algunos años después, el padre Michael Prior, en un ensayo que me enviara para el libro de homenaje a Edward y que publiqué dos meses luego de su fallecimiento, lo describía así:

¿Y por qué, a pesar de las innumerables pruebas que demostraban la mala fe del Estado de Israel, la Autoridad Palestina procedía sumisamente con sus negociaciones, mientras no hacía nada en absoluto ni local ni internacionalmente para movilizar a los palestinos contra el continuado ataque israelí a Jerusalén? ¿Por qué, en la Declaración de principios misma, Jerusalén fue separada de la Ribera Occidental y de Gaza y concedida efectivamente al Estado de Israel, desde el marco de las negociaciones de Oslo?

Había dos razones estrechamente relacionadas: el poderoso Estado de Israel, con el apoyo de Estados Unidos, podía hacer lo que deseara con Jerusalén, y los palestinos se convencieron de que no había otra alternativa y debían hacer esa así como muchas otras concesiones

 Said acusó a la conducción palestina de “capitulación moral previa”, apilando una concesión sobre otra

El arquitecto de los Acuerdos, el ignominioso Abu Mazen, le había asegurado a Hanan Ashrawi que no se preocupara respecto de sus reservas sobre la Declaración de principios

“Nosotros firmaremos ahora”, le aseguró él, agregando caballerosamente: “tu puedes negociar con ellos para tratar de recuperar lo que nosotros hemos concedido (3)

También Gilbert Achcar, un destacado y lúcido analista político, cuando se refiere a Mahmud Abbas en su libro The Arabs and the Holocaust, the Arab-Israeli War of Narratives, escribe:

Con respecto a Mahmud Abbas, alias Abu Mazen, el mejor amigo palestino del Estado de Israel y de EE.UU. de América, el hombre que ellos eligieron para competir con Yaser Arafat: antes de alcanzar el poder él era conocido en la propaganda de la literatura israelí por sus comentarios negadores del Holocausto en su tesis doctoral, que defendió en Moscú y publicó en Amman, en 1984” (4)

Es interesante destacar que Achcar, unas líneas después se pregunta:

¿Es accidental que los dirigentes israelíes elijan para firmar tratados con Sadat antes que con Nasser y prefieran a Abbas sobre Arafat?

 ¿O es un signo de efectivas afinidades entre judíos que odian y árabes que odian, cuya visión del mundo es la misma, y la mantienen en sus mentes?

De Anwar Sadat y Mahmud Abbas, Gilbert Achcar rescata sus antecedentes en escritos antijudíos y por ello la pregunta que se formula, abriendo así un espacio y un interrogante a la voluntad de poder que, seguramente, es el sustrato que une a ambos contendientes, a los funcionarios israelíes y al de estos a estos dos dirigentes, y por ello su sometimiento al país imperial que lo detenta: actualmente a EE.UU. de América.

Moshe Sharett había alcanzado un acuerdo con Gamal Abdel Nasser para terminar el conflicto. Ben Gurion relevó del cargo de primer ministro a Sharett, a quien antes le había solicitado que lo reemplazara en el cargo. Y Gamal Abdel Nasser fue misteriosamente eliminado poco después

Yitzhak Rabin había alcanzado un principio de acuerdo con Yasser Arafat. Rabin fue asesinado por un fundamentalista judío y, según sus propios servicios de inteligencia, los israelíes consideran que fue el Shabak (en hebreo: el acrónimo de Sherut Bitachon Klali), más conocido en Occidente por el Shin Bet, quien permitió que el joven Yigal Amir asesinara a Rabin, luego de esperarlo tres horas bajo una escalera(5)

Tiempo después Arafat fue misteriosamente eliminado

Sharett y Nasser, Rabin y Arafat no tenían antecedentes de odiarse los unos a los otros. Todo lo contrario. Se sentían hermanados por un designio superior y buscaron acordar la convivencia entre ambos pueblos.

¿Cuánto de verdad hay en la observación interpretativa de Gilbert Achcar?

Y la pregunta que yo me hago entonces es ¿qué harán los dirigentes israelíes y sus rabinos militares con los que se rehúsan a ser enemigos, los israelíes que se rehúsan a odiar a los palestinos, y los palestinos que se rehúsan a odiar a los israelíes, los que en uno y otro lado se están uniendo para cambiar esa sociedad fascista y discriminadora?

¿Qué hará, esa minoría de minorías, de rabinos y dirigentes israelíes, con los palestinos e israelíes que han asumido la resistencia no violenta para oponerse a sus ambiciones de ocupar toda la Palestina histórica, y para ello pretenden transferir, expulsar o exterminar a los que no piensan como ellos? (6)

¿Qué harán los paranoicos rabinos y los dirigentes israelíes con los nativos palestinos y los israelíes sabrás que han constituido la agrupación Zochrot,(7), que piensan que ellos pertenecen a esa tierra por haber nacido en ella, en Palestina, pero no que esa tierra les pertenece por un supuesto mandato anacrónico, absurdo y carente de sentido, no de Zeus (Dios), sino de una deidad menor del panteón cananeo, cruel y sanguinaria, como lo fue Jhwh? (8)

Los Zochrot han asumido la no violencia y la concepción que sostenía Mahatma Gandhi cuando les enseñaba:

¿Por qué los judíos, como otros pueblos de la tierra no han hecho su hogar nacional del país donde han nacido y donde ganan su sustento?, y realizan actos en los sitios de hogares palestinos destruidos, invitando a aquellas familias palestinas a concurrir, y las protegen con sus cuerpos de los soldados que quieren impedir tal festejo, y dejan placas que rememoran la Nakba de los palestinos, prohibida por el gobierno

Y los jóvenes israelíes, o debemos llamarles palestinos judíos, que renuncian a su nacionalidad israelí, como Abigail Abarbanel, denunciando los horrores de la sociedad israelí, a la que se suman día a día quienes emigran, más aún, huyen de la tierra donde nacieron, para radicarse en otros países, porque como ellos mismos lo han publicado en un libro titulado Beyond Tribal Loyalties, (9)no quieren seguir perteneciendo a la tribu israelí, pero sin renunciar a su condición de judíos

Y para todos aquellos que consideran que quienes escribimos estos textos faltamos a la verdad, y pretenden acusarnos de antijudíos, como en nuestro país los Marcos Aguinis, a quien ahora se ha sumado la senadora por la provincia de Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien luego de prestar juramento y en un reportaje que le hicieran señaló que una de sus tareas fundamentales iba a ser la defensa del Estado de Israel.

Para ellos y para todos los que desconocen lo que ocurre en el Estado de Israel, este pequeño texto de Mati Peled, el hijo de un famoso general israelí, quien acaba de publicar un libro que pronto saldrá en castellano, cuyo título es The General’s Son:

Como mi padre fue general y yo soldado de la organización terrorista IDF (Israel Defense Forces), a menudo la gente me pregunta cómo es que los niños israelíes, que crecen en una democracia de corte Occidental, se convierten en semejantes monstruos cuando se ponen el uniforme. La respuesta detallada se puede encontrar en mi libro “El hijo del General“, pero la respuesta corta es ésta: la educación.

El racismo requiere una mentalidad formada por la educación. A fin de racionalizar y justificar la limpieza étnica, el sistema educativo israelí presenta a los palestinos como culturalmente inferiores, violentos e inclinados a la aniquilación de los judíos; y al mismo tiempo, carentes de una verdadera identidad nacional. La identidad nacional palestina no es más que el producto de alguna imaginación anti-semita.

A Newt Gingrich (candidato a presidente de EE.UU. de América), siendo como es un aficionado a la historia, podría interesarle un relato acerca de mi madre que menciono en mi libro “El hijo del General”. Ella nació y creció en Jerusalén, y recuerda las casas de familias palestinas en barrios de Jerusalén Oeste. Me contó que cuando era niña, los sábados de tarde salía a caminar por esos barrios, admirando la belleza de las casas, mirando a las familias reunidas en sus hermosos jardines. En 1948, cuando las familias palestinas fueron expulsadas de Jerusalén Oeste, a mi madre le ofrecieron una de esas hermosas y espaciosas casas, pero ella la rechazó. Con 22 años, esposa de un joven oficial del ejército, con escasos medios y dos hijos pequeños, ella rechazó la casa hermosa y amplia que le ofrecieron totalmente gratis, porque no podía tolerar la idea de vivir en el hogar de una familia que había sido expulsada y ahora vivía en un campo de refugiados.

El café todavía estaba tibio sobre las mesas cuando los soldados entraron y empezaron el saqueo”, me dijo. “¿Puedes imaginar cuánto deben extrañar su hogar esas madres, esas familias?”, se preguntaba, y continuó: “Recuerdo ver los camiones cargados con el botín que los soldados israelíes se llevaban de las casas. ¿Cómo no tenían vergüenza de sí mismos?

Miles y miles de casas en ciudades de todo el país fueron expropiadas así”(10)

De tal madre, palestina judía, tales hijos. Y digo palestina judía, porque había nacido en Palestina, y tenía 22 años y sus dos hijos, cuando se implantó el Estado de Israel, al que seguramente, con esa negativa a aceptar la expropiación de la casa de sus vecinos, palestinos como ella, les estaba mostrando su cultura árabe, asumida con sus valores éticos, que no eran los de los invasores europeos sionistas, fascistas y terroristas.

Miko Peled y Nurit Peled, su hermana, también palestinos judíos, de quienes estoy seguro su madre estará orgullosa de ellos, se han convertido en dos dignísimos y bellísimos seres humanos que difunden la verdad de lo que ocurre en el Estado de Israel.

A todos los argentinos, les sugiero leer sus escritos que se encuentran en internet y, muy especialmente, a todos aquellos, ministros de Educación nacional y provinciales, que pretenden defender y difundir la “democracia” y la “educación” israelí en nuestro país, viajando al Estado de Israel para aprender sus métodos perversos(11)

En el texto que sirve de epígrafe a este breve comentario, quiero señalar la importancia que podría tener la actual actuación de Mahmud Abbas y su presentación ante las Naciones Unidas de un pedido de reconocimiento de un hecho que tiene una larga historia, 63 años, lamentablemente poco conocida o casi desconocida por la mayoría de quienes, en manifestaciones públicas y en escritos, muchos, apoyaron esta iniciativa de Abu Mazen.

Iniciativa que, como se ha visto, en definitivas no agregará nada más que un nuevo escenario a las interminables reuniones, que sigue teniendo con su contraparte israelí, en las que él viene jugando un rol protagónico, como lo señalaron Said y Prior, y ahora Achcar, sin lograr ningún avance cierto en las mismas y, por el contrario, cediendo cada vez más territorio a la voracidad insaciable de los actuales dirigentes israelíes sionistas, todos ellos discípulos continuadores de la ideología fascista de Vladimir Jabotinsky (12)

Porque es necesario e imprescindible, saber que desde Menahem Begin a la fecha han asumido y se han sucedido en el cargo de primer ministro del Estado terrorista de Israel, todos los europeos judíos sionistas y terroristas, fascistas que fueron admiradores de los dos dictadores europeos, Benito Mussolini y Adolf Hitler, a quienes persiguieron hasta el año 1941, rogándoles que fueran patrocinadores del Estado que pretendían implantar en Palestina.

El Muro de cemento que se sigue construyendo pese a las objeciones legales de los organismos de las Naciones Unidas, y de las permanentes quejas de los países con gobernantes dignos, fue una idea elaborada por Vladimir Jabotinsky en su momento, aunque él quería un muro de bayonetas.

También es necesario saber que unos dirigentes judíos, Chaim Weizmann y otros, todos ellos empleados de Lionel Walter Rothschild,(13), jugaban su partido con el imperio británico, mientras que los seguidores y admiradores de Mussolini y Hitler, Vladimir Jabotinsky (hebraizado Zeev) y otros, jugaban su partido buscando el apoyo de los dos dictadores europeos, a los que adulaban para que los apoyaran, prometiéndoles ser fieles seguidores de sus ideologías, fascista y nazi, e implantarlas en Palestina.

Dada la situación actual que padece el pueblo palestino, debemos admitir que lo lograron, y, además, sumaron el apoyo de los rabinos, convertidos en capitanes y comandantes del ejército israelí

Benito Mussolini los ayudó a prepararse en Cittavecchia y los impulsó a invadir Palestina, dándoles, además del entrenamiento militar --agradecido especialmente por el propio Vladimir Jabotinsky, conocido también como el “Duce judío”, (y apodado “Vladimir Hitler” por el propio Ben Gurion),(14), en cartas que enviara desde EEUU. y Europa a los militares italianos que entrenaban a sus fieles seguidores, más conocidos como los betarim, armamento y medios para alcanzar los objetivos que se habían propuesto: implantar un enclave colonial, un Estado judío fascista en Palestina.

Una prueba fehaciente de esta cooperación fascista, es el mensaje que reproduce Lenni Brenner, y que le enviara “Vladimir Hitler”, también conocido como el “Rosh Betar”, al comandante del escuadrón italiano que los entrenaba:

El mensaje del Gran Betar / Luego el comandante del escuadrón, A. Blass, lee el siguiente mensaje en hebreo proveniente del Rosh Betar:

Londres, 27 de marzo de 1936- Estimado señor Blass,

Le pido que transmita a los cadetes de la Escuela Marítima mi agradecimiento por haberme enviado la foto con sus firmas. Estoy muy complacido con este regalo adorable, que será uno de mis más bellos ornamentos aquí, en mi despacho en nuestra nueva agencia. Si usted recibe esta carta para el día de la inauguración, le pido que diga a sus camaradas que mi corazón está con ellos en este preciso momento. Por favor créanme que aunque esté lejos de la inauguración oficial, no olvido Civitavecchia. Sé cuán duro será vuestro camino luego del fin de los estudios, porque todavía no tenemos una flota. Si el destino me da fuerza suficiente para continuar mi lucha, combatiré junto a ustedes, también, por este objetivo, pero eso no es lo importante; conmigo o sin mí, creo en vuestro futuro

Le pido que dé mis congratulaciones al capitán Fusco; no es necesario que describa a usted su carácter y el espíritu de su nación. Bendiciones y agradecimiento a todos los instructores y sus asistentes

Mi respetuoso agradecimiento a las familias Mendes, señores, Carpi y Sciaky y a todos mis amigos.

Tel Hai - Z. Giabotinschi  (15)

Y, por supuesto, no pudo faltar, luego de la ceremonia, la bendición del rabino:

La orden –“Atención” resonó un triple canto ordenado por el oficial comandante de la escuadra--, “¡Viva Italia! ¡Viva el rey!, ¡Viva el Duce!, seguido por la bendición que el rabino Aldo Laertes invocó en italiano y en hebreo para Dios, para el rey y para el Duce, continuando con una plegaria por el Rosh Betar”(16)

Asimismo, a través de Adolf Eichmann, el intermediario negociador con los dirigentes sionistas designados para ello, el gobierno de Adolf Hitler, enviaba a los alemanes judíos con fortunas a Palestina, transfiriéndoles parte de sus riquezas a un Banco creado especialmente para tal fin:

En orden a promover la emigración de alemanes judíos hacia Palestina asignando las sumas requeridas, sin perjudicar excesivamente las reservas de divisas del Reichsbank, y al mismo tiempo incrementar las exportaciones alemanas hacia Palestina, ha sido concluido un acuerdo con los cuerpos judíos participantes en los siguientes términos:

Los emigrantes que han obtenido la aprobación de la Oficina Consultiva de Emigración que requieren sumas que sobrepasen el monto mínimo de las 1.000 libras necesarias para la admisión en Palestina, para capacitarlos para establecerse por sí mismos en Palestina, pueden dentro de los límites de este decreto obtener permisos para pagar un monto que exceda esta suma de 15.000 marcos en una Cuenta Especial N°1 a ser abierta por el Reichshauptbank en el Bank of Temple Society, Ltd., a favor de la Jewish Trust Corporation a ser establecida en Palestina (y en tanto se produzca el establecimiento de esta Trust Corporation, a favor del Anglo-Palestine Bank, Ltd.)” (17)

El cónsul de Francia en Palestina, en aquel momento preciso señalaba la importancia de este hecho que puede parecer, a los ojos de los que desconocen los avatares de la implantación del Estado de Israel, como un hecho sin ninguna significación, sin embargo:

Como quiera que sea, el hitlerismo, por una reacción inesperada, por el reflujo forzado hacia Palestina de una burguesía acomodada o la transferencia de sus capitales, salva de la quiebra financiera al sionismo, que en los últimos tiempos estaba reducido a una situación muy difícil por haber disminuido considerablemente los envíos de fondos de América ”(18)

Previamente, el baron Leopoldo von Mildenstein, había visitado Palestina invitado por los alemanes sionistas, y de ese viaje y sus consecuencias, tenemos el informe de Lenni Brenner, que lo relata así:

Leopold von Mildenstein /“Un nazi viaja a Palestina” /Der Angriff (El Ataque

Berlín27 de septiembre de 1934

Un sionista convenció al barón para que escribiera un ensayo pro-sionista para la prensa nazi. Visitó Palestina como el huésped de la Organización Sionista Mundial durante seis meses, y escribió una serie de 12 partes para Der Angriff, el principal órgano partidario nazi. Para conmemorar su expedición, el ministro de Propaganda Goebbels hizo acuñar una medalla: en el anverso la esvástica, en el reverso la estrella sionista

El primer artículo testimonió la verdad singular de los años 30': Todos, nazis, fascistas, izquierdistas y otros sionistas, consideraban fascista al revisionismo sionista. –LB”(19)

Para conmemorar la fecha, se acuña una moneda en la que en el anverso está el símbolo nazi y en el reverso la estrella de David que simboliza el compromiso de los alemanes judíos de colaborar con el régimen nazi

Seguramente, ésta y muchas otras pruebas de la complicidad de los sionistas con los regímenes nazi y fascista, irán apareciendo a medida que los historiadores e investigadores superen la mitología victimizadora que los dirigentes sionistas han difundido por el mundo, utilizando los horribles acontecimientos de la segunda guerra mundial y las masacres masivas a que fueron sometidos los pueblos involucrados en la misma, en la que murieron alrededor de 70.000.000 de seres humanos: 16 millones eran soldados y 54 millones, civiles(20)

El reciente libro de Andrea Giacobazzi, L’asse Roma-Berlino-Tel Aviv, I rapporti internazionali delle organizzazioni ebraiche, dell’organizzacione sionista e del movimento sionista revisionista con l’Italia fascista e la Germania nazionalsocialistaaporta nuevas pruebas de esa colaboración hasta ahora sutilmente soslayada y mantenida como un secreto cuidadosamente guardado, así como se hizo con el Informe Campbell-Bannerman, durante cien años(21)

No tengo dudas que la difusión de esta documentación y la que seguramente seguirá apareciendo, habrá de despertar a las comunidades judías en todo el mundo, que desconocen todos estos acuerdos y creen fehacientemente en las mentiras de la propaganda que los europeos judíos sionistas y terroristas difundieron eficazmente para encubrir sus ambiciones personales, las de ese 20% que Ben Gurion señalaba como sionistas, mientras que el 80% de los restantes judíos jamás podrían ser ni encontrados ni conquistados para llevarlos engañados a convertirse en ciudadanos del Estado de Israel, implante colonial

Aunque en verdad cada vez son menos los que las aceptan

Y sobre ese 20%, Ben Gurion destacaba su importancia, luego de la firma del Acuerdo, en el año 1954, cuando delineaba sus futuras funciones en su discurso de cierre del acto, justificando la necesidad de la continuidad de la existencia de la Organización sionista mundial, que quería ser disuelta por algunos de sus miembros, por considerar que el objetivo buscado ya se había logrado: la implantación del Estado de Israel en Palestina:

Pero la ventaja del Estado es también una fuente de restricción Porque la autoridad soberana del Estado está confinada a los límites de sus propias fronteras, es aplicable sólo a sus propios ciudadanos, mientras que el 80% del pueblo judío debe aún ser buscado --¿y quién sabe por cuánto tiempo?--, más allá de las fronteras del Estado.

El Estado de Israel no puede intervenir en la vida interna de las comunidades judías en el extranjero, no las puede dirigir ni puede exigirles nada.

La Organización Sionista Mundial, construida con la actividad y asociación voluntaria, será la encargada de alcanzar lo que está más allá de la competencia y poder del Estado de Israel, y ésta es la ventaja que tiene la Organización Sionista Mundial sobre el Estado de Israel

Por lo tanto, la Organización Sionista Mundial no se ha convertido en una entidad inútil por el establecimiento del Estado de Israel sino que, por el contrario, su responsabilidad y misión se han agrandado incalculablemente

El Estado de Israel y el Movimiento sionista se complementan recíprocamente, se necesitan el uno al otro y con su esfuerzo conjunto podrán y deberán movilizar al pueblo judío para que realice el ideal de redención” 

Debo aclarar, para quienes seguramente desconocen el concepto de “redención” que utiliza Ben Gurion, que este tiene el significado de “judaización”, como bien lo explica el gran pensador judío, Israel Shahak, en su libro Historia judía, religión judía(23)

Y también que todas las organizaciones judías, las del continente americano -AIPAC y otras en EE.UU., DAIA, AMIA y OSA en la Argentina-, y seguramente las de otros países, sin excepción, todas son subsidiarias, esto es, filiales de esa Organización sionista mundial, y le deben obediencia y acatamiento. Aunque aparezcan funcionando hábilmente camufladas como entidades independientes y autónomas, para poder cumplir los objetivos tal como los pensara y describiera Ben Gurion

Su lealtad primera es al Estado de Israel, a través de esa organización, y no al país en el que viven, al que no consideran como su patria, sino como un lugar de tránsito, y por eso en sus declaraciones, sus dirigentes, siempre señalan su solidaridad con “sus hermanos de sangre del Estado de Israel”, esto es, con los sionistas, no con los judíos.

Y para terminar quisiera recordarle a todos aquellos que, con su mejor voluntad, apoyaron y apoyan las continuadas y renovadas propuestas de posibles acuerdos con los dirigentes sionistas fascistas que inventa, o le inventan a, Abu Mazen, para eternizarse en su cargo, al que siempre está diciendo que quiere renunciar, pero no abandona nunca, que los fondos provenientes de todos los países y organismos internacionales destinados al pueblo palestino, sólo son utilizados por su camarilla de funcionarios, autotitulados “embajadores”, para llevar una vida ostentosa.

Todos ellos viven en suntuosas mansiones, tienen secretarias y secretarios, choferes, coches, almuerzan y cenan en lujosos restaurantes, acuden a baños saunas, tienen masajistas privados, por decir lo menos, mientras el pueblo palestino tanto en la Ribera Occidental como en la Franja de Gaza, vive menos que miserablemente.

Y, en general, sus críticas están dirigidas a sus propios compatriotas, los que militan en otras organizaciones palestinas, pero se cuidan mucho de decir algo sobre el Estado de Israel.

Cuando todo esto cambie, y el pueblo palestino pueda elegir representantes dignos, no tengo dudas de que todos los pueblos de la tierra apoyarán sus reclamos, y podrá encontrar, al fin, seguramente, las formas de una convivencia fraterna con el pueblo recientemente constituido como israelí, si ese pueblo es también capaz de buscar y elegir representantes dignos, y no títeres y lacayos al servicio de los intereses imperiales, como los que gobernaron hasta el presente, sustentados por financieros y banqueros ávidos de riqueza y de poder

J. A. Hobson en su famoso libro Estudio del imperialismo, publicado hace más de 100 años, lo describía así:

¿Puede alguien pensar en serio que algún Estado europeo sería capaz de desencadenar una guerra a gran escala, o de negociar un préstamo estatal sustancioso si la Casa Rothschild y sus amigos se opusieran a ello?

No hay guerra, ni revolución, ni asesinato anarquista, ni ningún otro sobresalto político que no produzca ganancias a estas personas. Son como sanguijuelas que chupan beneficios de cualquier nuevo gasto forzoso y de cualquier perturbación repentina en el crédito público”(24)

1 C.G. Jung-R. Wilhelm. El secreto de la flor de oro. Editorial Paidos. Buenos Aires., 1955, p. 25

2 Edward W. Said. De dignidad y solidaridad  La Jornada, México, 4 de julio de 2003.

3 Ver  en Saad Chedid (ed.). El legado de Edward W. Said, el ensayo de Michael Prior, En paz, en el lugar del descanso. Una apreciación de Edward W. Said, p. 69

4 Gilbert Achcar. The Arabs and the Holocaust, the Arab-Israeli War of Narratives. Metropolitan Books, New York, 2009, p. 285

5 David Morrison. Lies. Israel Secret Services and the Rabin Murder. Gefen Publishing House. 2000. Michael Karpin & R. Friedman. Murder in the name of God: the Plot to Kill Yitzhak Rabin. Henry Holt & Co. USA. 1998

6 Maxime Kaufman-Lacusta. Refusing to be Enemies. Palestinian and Israeli Nonviolent Resistance to the Israeli Occupation. Ithaca Press. Printed in Lebanon. UK, 2011

7 Zochrot, ver su página web www.nakbainhebrew,org y también www.zochrot.org

8 G.E.M. de Ste. Croix. La lucha de clases en el mundo griego antiguo. Editorial Crítica. Barcelona. 1988. p. 388 y notas 9,10 , 11 y 12, en pág.- 716. Richard Dawkins. El espejismo de Dios. 5ta. Ed. Revisada. Espasa Calpe. Madrid. 2008. Cap. 2, El espejismo de Dios, pp. 39 y ss. R. S. Sugirtharajah. La Biblia y el imperio. Exploraciones postcoloniales. En particular El Antiguo Testamento como arma de destrucción masiva, pp. 94-96. AKAL. Madrid. 2009. Michael Prior. La Biblia y el colonialismo. Una crítica moral. Editorial Canan. Buenos Aires, 2005, p. 52. Y la mucha bibliografía que se encuentra en esos autores, referidos a la deidad de los judíos, Jhwh

9 Abigail Abarbanel (ed.) Beyond Tribal Loyalties. Personal Stories of Jewish Peace Activis. Cambridge Scholar Publishing, London, 2012

10  http://mariaenpalestina.wordpress.com/2012/01/01/la-limpieza-etnica-de-un-pueblo-inventado/ Traducción de Maria M. Delgado

 

11 http://www.solidarity-us.org/site

 

12 Ver Lenni Brenner, Sionismo y fascismo. El sionismo en la epoca de los dictadores y también 51 Documentos de la colaboración de los dirigentes sionistas con los nazis, ambas obras editadas por Editorial Canan, Buenos Aires, 2011

13 El rostro de Edmond de Rothschild aparece impreso en el billete de 500 sheqalim, el más caro de la moneda israelí, como un homenaje a los verdaderos  padres del Estado de Israel., que, pareciera, ya no quieren permanecer en el anonimato de las maquinaciones que permitieron la implantación del Estado de Israel en Palestina

14 Ver Elisabeth Roudinesco, A vueltas con la cuestión judía. Anagrama, Barcelona, 2011, p. 121

15 Lenni Brenner. 51 Documentos, pp. 224-225

16 Ídem. p. 225

17 Lenni Brenner. 51 Documentos, pp. 63-69

18 Joan B. Culla. La tierra más disputada. El sionismo, Israel y el conflicto de Palestina. Alianza Editorial. Madrid, 2005, p. 109

19 Idem. p. 179.

20 Michael P. Ghiglieri. El lado oscuro del hombre. Tusquets. Barcelona, 2005. p. 368, n. 24

21 Andrea Giacobazzi, Lasse Roma-Berlino-Tel Aviv, I rapporti internazionali delle organizzazioni ebraiche, della organizzacione sionista e del movimiento sionista revisionista con la Italia fascista e la Germania nazionalsocialista, Il Cerchio, Citta di Catello, 2010

22 Saad Chedid. Palestina o Israel, Editorial Canaan, Buenos Aires, pp. 288-292. Acuerdo entre el Estado de Israel y la Organización sionista mundial. Acuerdo este que es actualizado periódicamente

23 Israel Shahak. Historia judía, religión judía. Antonio Machado Libros, Madrid, 2003, pp. 54-48

24 J. A. Hobson. Estudio del imperialismo. Alianza Editorial. Madrid, 1984, pp. 74-75

 

 ANIVERSARIO " Atentado Embajada Israelí "  -

20 AÑOS de HOLOCUENTOS

 

El sionismo en el paroxismo de usarnos a los argentinos contra su enemigo Irán (pero que no lo es  - ni lo ha sido nunca - de la Nación Argentina) prepara un "festejo" excepcional para el próximo aniversario de la (auto) voladura de su embajada en Buenos Aires

La mise-en-escene/festival de hipocresíasdevenida en clásico anual, este veinteavo  año será más que nunca para "festejar" el tomarnos por idiotas a los argentinos

Ver art. de la Agencia Judía de Noticias de hoy: "Atentado/Embajada. Israel prepara un importante acto en Buenos Aires a 20 años del atentado terrorista,

Pero "no tiene toda la culpa el chancho..."

En esta "vergüenza nacional"(el finado pingüi Kirchner dixit) lamentablemente han participado algunos "compatriotas"(pocos pero bien posicionados) y ha tenido (y tendrá también seguramente esta vez) la claque miserable de los merdi-medios y sus merdi-periodistas y de la clase política (nuestros politicastros). Si no hubiera sido así no hubiera llegado tan lejos como ha llegado y con la ostensible alevosía que lo ha hecho

El art. recrea todas las mentiras instaladas por el sionismo que contradicen el más elemental sentido común, refrendadas por "nuestra" Corte Suprema de "(in) justicia ", que ha cambiado algunos miembros pero que ha mantenido con marchas y contramarchas la falsificación en el "caso". Congelando totalmente la des-investigación a fines de 1999 (antes de dejar el cotur Menem el gobierno) y luego de acusar falsamente a una difusa (inexistente) "Yihad Islámica", la que alegan, sería "el brazo armado de Hezbollah"???

Todos saben que Hezbollah es una organización político/militar y que "su brazo armado" se llama Hezbollah y no de ninguna otra manera.

Pero hay que reconocerles a los miembros Corte Suprema de "(in)justicia” que se han ido sucediendo, que al menos no le han arruinado la vida a nadie

El único procesado en 20 años ha sido el "inasible" Mughniyah, al que obviamente nada podía hacerle esa falsa acusación. Y éste lo fue, no porque la Corte Suprema de "(in)injusticia” hubiera encontrado algún indicio que lo vinculara (nada de eso hay en el voluminoso expediente), sino porque la CIA "por nota escrita", les dijo que él era el jefe de esa presunta "Yihad Islámica", presunto "brazo armado de Hezbollah", cuando se cometió el "atentado"

Así lo dicen ellos mismos en la acordada de setiembre de 1999 por la que pidieron su captura

Es una diferencia no menor a favor, con relación al similar estropicio AMIA, donde se acusó falsamente a ciudadanos argentinos(¡más de 20!), a los que se sometió a todo tipo de vejámenes y arbitrariedades, incluyendo torturas. Tanto a ellos como a familiares y allegados, para sostener contra-natura esas falsas acusaciones. El prevaricador Galeano, el sionista Beraja (ex-presidente de la DAIA) y cómplices, tienen que responder todavía por esto

Ignominia que se mantiene todavía con Telleldin y Edul ("casualmente" ambos de origen árabe  - ¡pero el "INADI" mira para otro lado!)

El primero mantenido injustamente preso¡10 años! y extorsionado para que acusara a los otros. Absuelto a fórmula plena (el TOF3 dio por probado que no supo a quien le vendía la Trafic que luego se usó como falso coche-bomba). La Casación refrendó ese obvio fallo, pero luego por presión sionista la Corte Suprema de "(in)justicia" alegando cuestiones "formales"? hace 3 años, anuló esa absolución y pidió su ¡re-juzgamiento!!!. Es decir, empezar de nuevo con el mamarracho jurídico de 10 años que había culminado con las absoluciones del fallo del TOF 3

Al segundo, para involucrado de los pelos y orientar las sospechas hacia musulmanes de Buenos Aires, le plantaron una llamada justamente a Telleldin y con eso lo han mantenido "con falta de mérito" desde 2004, luego de haberlo investigado durante 17 años tanto a él, como a familiares y allegados (y allegados de estos incluso), como no se lo ha hecho con ningún otro sospecho en la historia penal del mundo.

Por supuesto, más lo investigaban, más quedaba probada su extraneidad absoluta 

El art. recrea las mentiras sionistas que la Corte Suprema de "(in)justicia"(en sus distintas composiciones) hizo suyas. Veamos: 

La más grande y liminal: el falso coche-bomba/conductor suicida.

La misma Corte Suprema de "(in)justicita" había probado taxativamente que la explosión había sido interior: Audiencia Especial de compatibilización de pericias del 14/5/1997.

Pero por presión sionista esa instancia clave "se hizo desaparecer"(fue convertida en totalmente secreta) y en setiembre de ese año la Corte Suprema de "(in)justicita" fue obligada a dejar la instrucción en una "Secretaría Especial", que sólo consideró las pistas falsas plantadas que estaban en el expediente desde los primeros días y que por su truches ostensible no habían sido tenidas en cuenta hasta ahí

Con eso y algunos testimonios truchos de judíos que se agregaron luego de la Audiencia Especial, en 1999 en 2 acordadas de junio y setiembre y un inicuo "fallo" en diciembre, completaron las falsas acusaciones y congelaron definitivamente el caso, no avanzando un ápice desde entonces, como es público y notorio

Para el regocijo completo del sionismo que en cada "aniversario"(lo repetirán seguramente el 16) sus "representantes" se deshacen en loas "por lo hecho" por la Corte Suprema de "(in)justicita"

La acusación falsa a esa presunta (inexistente) "Yihad Islámica" surge de una reivindicación trucha y ostensiblemente trucha aparecida al otro día del (auto)atentado en un diario de Beirut

La gente de Hezbollah de inmediato desmintió terminantemente tener algo que ver con ese atentado y lo ha seguido haciendo en cuanta oportunidad han tenido

Si lo iban a desmentir de la manera que lo han hecho, jamás lo iban a reivindicar de una manera que se los pudiera vincular. ¿O son tontos los de Hezbollah?Lo cual ya es una prueba contundente de truches.

Los verdaderos perpetradores (el estado terrorista de Israel) plantaron esa reivindicación trucha aún sabiendo que Hezbollah la iba a desmentir, porque necesitaban instalar la falsa acusación desde los primeros momentos y que la (des)investigación no "se desviara" hacia otras hipótesis.

En la AMIA hicieron algo parecido. A la falsa e inexistente "agrupación colateral de Hezbollah" que "reivindicó" ese "atentado" la llamaron ahí: "Ansar Allah"???? (Soldados de los Compañeros de Dios que es una organización salafista yihadista que operaba  en la Franja de Gaza, está claro que tomaron un nombre de fantasía)

El jeque Kassen, Nº 2 de Hezbollah(en 1994 y todavía ahora) le dijo a la corresponsal de Clarín en Europa, María Laura Avignolo, en una larga entrevista que tuvo en Beirut con él y con el jeque Tufaili(acusado entonces por Galeano) y que fue publicada por el diario el domingo 24/8/1994, cuando está le preguntó por esa "Ansar Allah": "que él nunca la había escuchado nombrar y que existía sólo para France Press", la agencia de noticias que difundió la tal "reivindicación"

Pero hay más pruebas y no menos contundentes que ésta, de que esa reivindicación, dada por cierta por la Suprema Corte de "(in)justicita" es trucha

Dice en su texto: que el atentado fue cometido por un conductor suicida ¡argentino!(ya esto sólo es para una joda de Tinelli e indica que el que la truchó nos conocía muy poco)

La Corte Suprema de "(in)justicita" revolvió cielo y tierra buscando un "desaparecido" que pudiera ser ese presunto "suicida" y obviamente todavía lo están buscando. Él tal "suicida" ¿no tenía familia, ni amigos, ni nadie lo echó de menos? 

Ellos mismos me dijeron de esa búsqueda frustrada cuando declaré ahí como "testigo de concepto" en marzo de 1999

 Otra muestra clara de truches es el motivo alegado

Según esa reivindicación trucha el atentado habría sido una venganza ("la venganza selá telible") por el asesinato del jeque Abbas Mousawi y su familia por parte del ejército de Israel ocupante entonces del sur del Líbano

Pero he ahí que ese magnicidio fue perpetrado el 17/2/1992 y ya el 24/2/1992(cuando a los Mousawi los estaban velando todavía) en Buenos Aires se iniciaba la (auto) voladura de marras. Ese día un terrorista con el nombre falso de un brasilero compró la pick-Ford que se usaría para armar la pista falsa de coche-bomba/conductor suicida en ese "atentado"

Es decir, claramente la preparación de un atentado de esa envergadura en un escenario tan lejano especialmente para los de Hezbollah, debería haber comenzado varias semanas antes de ese 24/2/1992 y la decisión de llevarlo a cabo, si es que debería haber sido consultada previamente con Irán (segúnla falsa versión sionista), varias semanas más

Por lo tanto la muerte de los Mousawi fue muy posterior a la decisión de hacer ese "atentado"

En la falsa acusación, también a Irán/Hezbollah, por el "atentado AMIA" del Mossad /Stiuso/ Nisman que se conoció a fines de 2006, el falso motivo alegado fue la suspensión por parte del gobierno de Menem, de un contrato de provisión de elementos nucleares suscripto por el finado "musulmán" Alfonsín, ocurrida 3 meses antes de la (auto) voladura de la Embajada 

Suspensión(no anulación definitiva) que fue seguida de negociaciones con el gobierno de Irán que culminaron en 1996(luego de la AMIA) con la indemnización a estos por el pequeño reactor experimental finalmente no entregado y la compleción del resto del contrato

Además y para demostrar la absoluta falacia de ese motivo alegado, en 1993(después de la Embajada y antes de la AMIA) como parte de ese contrato suspendido la Argentina entregó a Irán uranio enriquecido al 20% para su reactor de isótopos medicinales

Esto lo ocultó el miserable delincuente e infame traidor a la Patria, Nisman. (Alberto Nisman, fiscal nombrado por el gobierno de Néstor Kirchner en octubre de 2006, con el objeto de reinventar al cuento persa que endilgaba la responsabilidad de Irán en la masacre de la calle Pasteur el 18 de julio de 1994.)

Se supo sólo hace 2 años, cuando a los persas se les terminó esa partida y se generó un conflicto internacional por su provisión, porque estos dijeron entonces que esa partida se las había provisto la Argentina en 1993

La Corte Suprema de "(in)Justicia en su "fallo" no mencionó para nada el tema nuclear, ni tampoco al jeque Rabbani (el jefe de la "conexión local AMIA" según los miserables Stiuso/Nisman), ni acusó a Irán, como insistentemente le pedían los sionistas

Es decir que ¡ni para macanear! se ponen de acuerdo estos arrastrados

Todo lo que digo y lo que voy a seguir diciendo en mis mails circulares hasta el ominoso "festejo" del 16 del mes que viene, lo puedo probar redundantemente. Y lo puedo hacer con sólo exhumar parte de la prueba ya producida y oculta en los voluminosos expedientes judiciales

Además puedo responder por lo que digo, ante quien sea y cuando sea y quisiera hacerlo por otra parte. Aunque dudo que tenga suerte, el ninguneo a que estamos sometidos los que cuestionamos la "historieta oficial" del sionismo (el "holocuentito argentino"), ha sido hasta ahora total y seguramente lo seguirá siendo mientras la plaga sionista exista

José María Petrosino

 - Investigador independiente del doble bombardeo indiscriminado de la ciudad de Buenos Aires en 1992 y 1994 - Alte. Brown 695 - Luján B - DNI: 4.970.544. 

- postaporteña nº 709 - 2012-02-06 19:18:53
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] Siguiente