Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

MARCHAMOS a la Re-Mierda con MÚSICA Policial y de las FFAA Yanquizadas

 

Ya estamos viviendo un Estado Policial con FFAA de reserva

Mújica, Huidobro, La Tronca, Marenales viven y reviven lo que Raúl Sendic condeno, Los Pactos en el Batallón Florida   y otros cuantos más.

La diferencia está en que estos llamados tupamaros están en el poder del Gobierno y cuentan con el coro del PCU, Vertiente, PS, Asamblea y etc.

HECHOS  DERECHOS

Los HECHOS, no los deseos, ni los dimes y diretes, ni me la contaron,  Repito los hechos, veamos algunos.

 1)  El acto de los militares fascistas con el apoyo del hijo de Aguerre fue un acto OFICIAL que contó con todo el apoyo de Huidobro y Mújica que  no solo lo apoyaron sino que también lo defendieron

2)  como también defendieron a  los coroneles uruguayos Tomás Casella, Eduardo Radaelliy Wellington Sarli asesinos del asesino Berrios

3)  con la misma dureza que Huidobro defiende a los militares fascistas  Huidobro condena a los gurises pobres, TODO URUGUAY lo vio cuando planteo “que había que  armarse,  que él nos daría clase de tiro y matar a palos a los gurises pobres, no a los riquitos.

4) Mújica, la Tronca permanentemente plantean liberar al Goyo y otros viejitos  es decir no son militares asesinos, ni torturadores ni fascistas....son viejitos.

Es como si trataran de curarse en salud, Mújica con 77 pirulos trata de que en el futuro no lo lleven preso por integrar una gerontocracia frentista que nos  llevan a un estado policial que la historia CONDENARA  a él y a todos sus cómplices.

5)  Ministerios del Interior y de Defensa están mejor que en la Dictadura, ya que hoy con el Frente Amplio “tiran manteca al techo” mientras sus aliados “miran para arriba”  y APOYAN. ¿Que apoyan? brutales presupuestos, salarios, compras de armas etc.,  que causan envidia a los pobres “viejitos” que están en la cárcel VIP.

 Todo lo que se le niega a la Salud, a la Enseñanza, a la Pobreza,  a los Jubilados, todo lo que se le quita a los niños pobres  y todo lo que se les niega  a los niños pobres  VA A PARAR A MANOS DE LA POLICÍA Y FFAA.

Y apoyan una nueva Política de la Vieja y actual Doctrina de Seguridad Nacional.

 Dos ejemplos 1) Mújica dio la limosna de  600  changuitas” de $8.000 de 9 meses a 12 meses para jóvenes que estudian, se presentaron 40.000

2) Todos los salarios actuales para miles de jóvenes  son salarios “chatarras” que obligan a rapiñar y o vivir en la miseria Se habla del asesinato de” La Pasiva” y se oculta que los jóvenes fueron instigados por mayores y se oculta que la madre de uno de ellos “vivía” con el salario chatarra de Multiahorro  cadena súper donde se da  lo mismo que en Tienda Inglesa, los empleados salen a chorrear para aumentar el salario ¿Esto es una nueva cultura? 

O es la situación de hambre y necesidades que el Frente Amplio llama país “sin desocupados y país de Primera” 

EL CORO DE LA DERECHA OLIGARCA

1)  Bordaberry como buen estanciero montando su brioso caballo fascista atropella al abigeato, que los pobres se mueran de hambre, y atropella a todos los niños pobres que causo su padre y su clase social, hay que meter presos a todos los pobres así disfrutamos nuestras estancias y riquezas con tranquilidad

2)  Lacalle todos los días está en canal 4 que repite y repite  sus expresiones “Yo no me dejo robar, ando armado y le pego un tiro” Apología del gatillo fácil, de justicia del lejano oeste yanqui, de justicia de mano propia del rico contra el denigrado  el cuerpo de un  pobre, de revivir los comandos caza pobres del Sur Latino-Americano

3)  Larrañaga con su “guapeza” atropella a los pobres “mas cárceles, más dureza, mas garrote.

4)  Ramírez propone la Guardia Nacional, será la somocista ¿? Con integrantes de las FFAA y afirma: "Es necesario un combate urgente al delito y no podemos esperar para eso que cumplan su capacitación los nuevos 700 agentes de segunda ni que se complete la reestructura de las comisarías”, Ramírez, ministro del Interior durante el gobierno de Luís A. Lacalle (1990-1994), se integrará en el área de seguridad pública en el "gabinete en las sombras" que proyecta el Partido Nacional. "Desde hace más de 10 años soy profesor de Derecho Civil en la Escuela Nacional de Policía en convenio con la Udelar. Tengo una vinculación permanente con el instituto policial, por eso pienso que hay que auxiliarlo y aprovecharlo por el conocimiento que tienen del tema",

5)   Lacalle Pou, “que se puede espera del hijo de un gran ratero y sobrino de una gran ratera” Padre y tía gerenteando tierras, metidos en todas las leyes de la forestación y en empresas como Eufores donde amasaron y continúan amasando fortunas robadas al estado y pueblo pobre de este país.

Solo se puede esperar que sea un gran ratero de la libertad del pueblo pobre para también él disfrutar de sus riquezas con “Aire Fresco”

EL CORO DE LOS “Angelitos”

Ya vimos el planteo de algunos “dioses”, popes de la “izquierda” veamos ahora lo que afirman algunos “angelitos”:

Que consideramos que no es una derechización del frente, sino que es continuismos de blancos y colorados ya que las muy tibias medidas planteadas por el ministro “FLACO” Díaz fueron descabezadas junto a su autor, DAISY quien le sucede en el mando mas allá de payasadas de andar a y desfilar en matungos “bichocos”, combatió todo análisis social del porque del aumento de jóvenes pobres llenos de problemas. Esa política continuo y  Hoy se le suma que Rubio y todo el Frente Amplio se encuentra en campaña electoral, no las internas, sino las nacionales.

Los candidatos a las internas están obligados a mostrar su verdadero rostro de derecha ya que el desprestigio del Frente Amplio en sectores de verdadera izquierda no deja de aumentar, esto los proyecta a que ya miren las elecciones nacionales tratando de sustituir esos votos que se van, con votos clásicos de la derecha blanca y colorada que los obliga a mostrarse repito tal cual son: derechistas a secas y competir en el mismo terreno con Lacalle y Bordaberry

1)   Rubio, principal referente de la Vertiente Artiguista, opinó que "los delitos violentos, como la rapiña y el homicidio, deben ser castigados severa y adecuadamente, cualquiera   sea la edad de su autor, evitando que a los pocos meses se reitere la conducta delictiva".

Asimismo, Rubio se mostró a favor de  habilitar allanamientos nocturnos en las bocas de venta de pasta base, más allá de que sean viviendas particulares, porque "son comercios que lucran con la miseria humana, reproduciendo pobreza y delincuencia".

Esto es el colmo;a la pobreza, la reproduce la pasta base.

Y la solución es; allanamientos nocturnos, más penas y más poder a la policía.

No tiene ninguna diferencia con el planteo de ex ministro Stirling cuando planteo “meter presos a los niños de 5 a 15 años” de acuerdo a la experiencia chilena.

Don Rubio codo a codo con Ramírez ataca a los “pastabaceros” subiendo las penas del Código  de la Niñez

2)  Constanza Moreira, (MPP) declaró en Mercedes que si bien el gobierno ha reforzado el presupuesto del Ministerio del Interior, "se está haciendo algo, aunque es poco", y que así como están las cosas la "ecuación no sirve".

La legisladora recordó que se votó un refuerzo presupuestal del 42% para el Ministerio del Interior, y por otro lado se hizo una política para que las vacantes que se fueran produciendo en el Ministerio de Defensa fueran absorbidas por el de Interior.

"  Si existe un sistema de penas duras, si crece la eficiencia de la policía en apresar a los delincuentes y el delito continúa en los mismos términos, no se llega a tener una ecuación que sirva", admitió la senadora en una entrevista con el diario Crónica de Mercedes.

"Se está haciendo todo lo que se puede; es poco pero igualmente se seguirá trabajando", admitió Moreira, para agregar que "seguramente, lo que se haga siempre va a ser escaso para satisfacer la necesidad de seguridad de las personas a menos que pasemos a tener un Estado dictatorial"

En la entrevista, recordó que Uruguay durante la dictadura tuvo la mayor población carcelaria per cápita de América Latina y que veinticinco años después y con gobierno de izquierda el país sigue en la misma situación.

QUE ESTA AFIRMANDO CONSTANZA ¿?   Si bien en la dictadura esta señora andaba con el chupete al cuello, no puede confundir miles  de presos políticos de una dictadura con miles de presos producto de la pobreza de la Dictadura Militar y de los gobiernos   de Sanguinetti, de Lacalle y del Frente Amplio!!

3)    Darío Pérez el diputado  frenteamplista de Cabildo 2000,  sostuvo en Rivera que ha llegado la hora de analizar propuestas de la oposición para agravar algunas decisiones judiciales cuando se trate de delitos graves cometidos por menores. Asimismo, Pérez reconoció que "están pasando cosas en la sociedad y tenemos que prestar atención a ella". Por eso, afirma

"HICIMOS MÁS CÁRCELES QUE CUALQUIER OTRO GOBIERNO EN LA HISTORIA DEL PAÍS; aumentamos los sueldos a los policías y dotamos de recursos extraordinarios al Ministerio de Interior.

Sin embargo, estamos enfrentando una crisis en materia de seguridad que no se puede negar"

Pérez codo a codo con Pou, señaló que se refiere a la iniciativa del grupo del Partido Nacional Aire Fresco "por la cual se procura dar mayor potestad a los jueces para resolver qué penas imponen a menores que cometen delitos muy graves".

El diputado Pérez se refiere al proyecto de ley del diputado de Aire Fresco Luis Lacalle Pou para modificar el Código de la Niñez y la Adolescencia (CNA) en cuanto al máximo de cinco años de internación que prevé para los menores infractores. Al respecto, Lacalle Pou quiere que la duración de la medida privativa de libertad sea "acorde a la gravedad de la conducta".

4)   Walter De León (MPP), quien el mes pasado planteó aprobar una ley interpretativa de la Constitución que habilite a la Policía a allanar los puntos de venta de pasta base en la noche.

5)   En que anda “Bichito” Bonomi, según su vocero, de la Jefatura de Policía de Montevideo, Pablo Ghan, explicó a El Espectador que la implementación de cacheos a personas y control de vehículos forma parte de la reestructura "ya operativa" dentro de la fuerza, y tiene por objetivo abarcar todo el perímetro de la ciudad aunque con énfasis en zonas y horarios "con mayor ocurrencia de delitos".

¿VIVIMOS EN BABILONIA?

No hay ambulancias y gastan (Bichito Bonomi) millones en patrulleros, camiones de asalto etc.

La gente muere sin asistencia y aumentan el número y salarios de milicos

No hay médicos para que te tomen la presión y sobraran los milicos para MANOSEARTE, CACHEARTE, PEDIRTE LA CEDULA, y demás, pero no te van a pedir el Carne de Asistencia de Salud que Olesker te niega!!

Los diputados y Senadores del frente Amplio se notan más preocupados en conservar sus carguitos que en las necesidades del pueblo pobre, cosa que se nota, les importa un pito el pueblo, pues con total desfachatez reconocen aumentos de 42% a la Policía mientras la pobreza de los salarios y la propia pobreza crece como leche hervida!!

Con total desfachatez afirman ser campeones en construir CÁRCELES, cosa que no pueden decir con respecto a la construcción de ESCUELAS  de HOSPITALES, de LICEOS, de UTU.

Solo Olesker se anima a plantear que ha construido y/o instalados MAS REFUGIOS para los pobres e indigentes dándose de bruces con aquello de que la indigencia y la pobreza disminuyo, ¿si disminuyó por que se necesitan más refugios?

Y PONELE LA FRUTILLA A LA TORTA

Porque a   la marcha del 20 solo le falto música militar

Van 17 marchas de silencio y que han logrado? Nada, absolutamente nada.

O podemos decir que han logrado que pasen  17 años al santo botón,  y varios gobiernos incluidos  dos Frente-Amplistas y continué LA GRAN IMPUNIDAD.

Por otro lado continua el silencio que paradoja cambiar silencio por silencio.

Eso muestra el carácter de estas marchas que siempre han sido manipuladas por el poder político y por la izquierda electorera.

Las marchas han sido para mostrarse figuras políticas del frente que NUNCA HAN PISADO UN JUZGADO para denunciar hechos sucedidos a compañeros desaparecidos, pero eso si concurren para juntar votos.

A la marcha concurre gente que la ha utilizado para ubicarse en cargos de gobierno muy bien remunerados, pero al santo cuete.

 Decenas  de denuncias de cementerios clandestinos continúan encajonados.

Ni la prisión del Goyo y otros hechos se deben a la actividad de estas ONG y mucho menos al gobierno ni de Tabaré, ni de Mújica; mas aun si fuera por ellos LOS LIBERARÍAN, TIRANDO A LA BASURA el tremendo esfuerzo que realizo testigos y familiares que llevaron al “Goyo” a la Prisión, QUE  fue enfrentando cajones cerrados y tácticas de burócratas que solo frenaban las cosas.

Las Marchas tendrían valor si fueran políticamente exigentes  y no meramente testimoniales

¿COMO ES POSIBLE QUE VIVIENDO UN ESTADO POLICIAL  se mantengan  esperanzas en este gobierno?

Como es posible que Ministros de este gobierno apoyen actos, de los propios milicos secuestradores y Presidentes y Senadores proclamen la libertad de “estos pobres viejitos”, si hicieran esto en la Argentina ya los hubieran cagados a patadas!! Anda a soltar al  anciano Videla!!

¿Cómo es posible que  pasando todo esto se sostenga que tenés esperanzas en La Comisión de la Paz? y  en la Comisión de Seguimiento?

Esto no solo es hacerse trampas al solitario sino que es complicidad con toda la burla que sobre los DDHH realizan estos dos gobiernos Frente Amplistas.

Por que aceptan reparaciones que también son limosnas que van contra todos los derechos internacional y peor aún, aceptan que también te las quiten!

Por que aceptan ---y Osorio se los señalo--- que historiadores oficialistas tachen y retachen y oculten la documentación y archivos de la dictadura?

Por que aceptan para los cargos a cualquier paracaidista como es la ex señora de Huidobro,  Graciela Jorge que pese al paracaídas sufrió algún golpe ya que ni las propias ex compañeras de Punta de Rieles la saludaron !!!

Parte de la explicación está en que los compañeros desaparecidos no eligieron a sus familiares les toco lo que les toco mas allá de sus posiciones políticas, conozco familiares que votaron y militaron por la impunidad....

También pesa, la edad de los familiares.

Pero también pesa y es lo principal, las organizaciones políticas de “izquierda” que conciente de todo eso solo “lucran”  políticamente con los desaparecidos, son los que cosechan cargos por aquí y por allá, los que siempre serán oficialistas, aunque les llueva mierda.

Los que se aprovechan de los familiares. Los que ocultan las verdaderas posiciones de los desaparecidos.

Son tan burgueses como aquello de que después de muerto somos todos buenos

Si los desparecidos hablaran...las cosas que nos contarían

Pero apoyar un gobierno que primero mata de hambre al pueblo pobre y después apronta los aparatos represivos para cagarlos a palos, eso es inadmisible.

TIRO SUIZO

 NOTA * Al terminar la marcha, las cámaras de televisión rodearon a Rafael Michelini. El senador frenteamplista, hijo del líder Zelmar Michelini, asesinado durante la dictadura, habló más de la inseguridad actual que de la de antaño. Lamentó que hoy se "violen los derechos humanos de la sociedad en su conjunto". Enviado por el tambero

Pregunta, de qué derechos nos habla el “hípico” Michelini? Gasta más de comida en caballos que lo que comen los pobres, muchos pobres desearían ser caballos.

Nos habla de derecho a la salud?, a la enseñanza?, a la vivienda?, mientras sus caballos en Maroñas tienen buen médico, los gurises de ahí e la vuelta, en Capitán Tula (policlínica) mueren como moscas

¿Tal vez se refiera a los DDHH que viola su gobierno?’ Este es uno de los vivillos que va a las marchas a rejuntar votos después se caga en los DDHH!!

No nos extrañaría en nada que termine abrazo con Ramírez para traer los soldaditos de Haití para asesinar y violar “negritos” pastabaseros”, en la cuenca del Casavalle. Ramírez criticó que por el prejuicio a utilizar a las Fuerzas Armadas en la prevención del delito "se pueda desaprovechar un recurso humano fundamental".

En ese sentido, comentó que en muchos países democráticos existen cuerpos policiales militarizados. "En Brasil, con dos gobiernos de izquierda, se apeló a esa policía militarizada que logró controlar el narcotráfico y la violencia en las favelas -comentó-. Si enviamos militares a Haití o el Sinaí a tareas casi policiales, ¿por qué no utilizarlos aquí?" de El País  2012-05-21

Tiro 

TIRO - postaporteñ@ 772 - 2012-05-22 06:14:24
postaporteñ@_______________________________

Declaración de la SUMI

 

21 de Mayo 2012

La Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI) le reclamó al Ministerio de Salud Pública que se revisen las condiciones de habilitación de todos los Centros de Tratamiento Intensivo (CTI) públicos y privados del país.

Esto, en respuesta al informe que presentó la semana pasada el MSP sobre los resultados del relevamiento de las Unidades de Medicina Intensiva de adultos, pediatría y neonatales de los casi 100 CTI que hay en Uruguay.

Entre los planteos formulados por la SUMI en un comunicado destacan: la exigencia de título de Intensivista al 100% de los profesionales que desarrollan tareas en los CTI, tal como lo exige la normativa vigente, la adecuación de la infraestructura y una profunda reestructura en las condiciones de trabajo.

En su informe, presentado el pasado miércoles, el MSP dio cuenta de que Los CTI del interior solo tienen disponibles el 33% de las camas, que nueve departamentos carecen de unidades en pediatría y neonatología, así como de recursos humanos con formación para el traslado de estos pacientes, entre otras cosas.

Para la SUMI esta situación, ya denunciada en diferentes instancias tanto por esa sociedad como por el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), deja en evidencia la incapacidad para instrumentar soluciones y mejoras en el área de cuidados intensivos de los actores involucrados”.

Arturo Briva, presidente de la SUMI dijo que “es imprescindible que el MSP ejerza su rol de policía sanitario para garantizar la calidad asistencial de todos los pacientes asistidos en áreas críticas.”

Respecto al planteo del Ministerio de Salud Pública de promover la complementariedad de los servicios entre el sector público y el privado, la SUMI planteó que solo será posible lograrla en la medida que se revise las condiciones de habilitación de las Unidades, se avance en el proyecto de laudo único impulsado por el SMU y comprometido por las autoridades y se establezcan “claras políticas sanitarias centradas en el paciente crítico y las mejores condiciones para su asistencia, evitando que los criterios comerciales interfieran en las mismas”.

Movimiento La Salud para Todos 

posta - postaporteñ@ 772 - 2012-05-22 06:04:55
postaporteñ@_______________________________

BASTA DE COLONIALISMO Y GENOCIDIO SIONISTA

 

MIÉRCOLES 23 DE MAYO - 18:30 hs

Proyectaremos un cortometraje sobre la situación palestina

A su término: Charla – debate
Panelistas invitados:
Rafael Araya Masry
(Consejero y Secretario de la Embajada Palestina)
Tilda Rabi
(presidenta de la Federación de Entidades Argentino Palestinas)

En el Centro Cultural “Rosa Luxemburgo” (Carlos Calvo 546)

BASTA DE COLONIALISMO Y GENOCIDIO SIONISTA

Se cumplen 62 años de ocupación del territorio palestino por parte del Estado terrorista de Israel. Desde 1948 el sionismo de la mano de EE.UU. ocupa el suelo palestino, condenando a cerca de cinco millones de personas al exilio y a vivir en una cárcel a cielo abierto a un millón de palestinos que resisten en su tierra. La persecución, la tortura y el uso de armas químicas son parte del paisaje cotidiano en Cisjordania y Gaza.

Las Naciones Unidas condenan de palabra, pero apoyan en los hechos la ocupación y el genocidio de los terroristas israelíes.

Por eso está en manos de los pueblos brindar un verdadero apoyo y solidaridad con la resistencia que lleva adelante el pueblo palestino, en su camino hacia la conquista de una verdadera independencia y el fin del genocidio sionista.

Convocamos a todas las organizaciones y luchadores populares a un acto de solidaridad con el pueblo palestino y a hacer oír nuestra voz de denuncia contra el genocidio llevado adelante por el Estado sionista y terrorista de Israel.

Convocan:

Asambleas del Pueblo; Cuba -MTR; Movimiento T.O.RRE; Partido Comunista de los Trabajadores (PCT); OLNyS Fogoneros; Frente de Acción Revolucionaria (FAR) en la Coordinadora Guevarista Internacionalista y Resumen Latinoamericano


FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA
¡Por la unidad y el socialismo!

FAR - postaporteñ@ 772 - 2012-05-22 06:03:16
postaporteñ@_______________________________

postalinas

 

SANTIAGO RODRÍGUEZ MUELA Y SUSANA PINTOS

 Homenaje de Federación ANCAP

El 23 de mayo a las 11 horas es el homenaje

NO SON SOLO MEMORIA

Te invitamos  a seguir construyendo juntos la necesaria memoria colectiva

El próximo 23 de Mayo a las 11 hs. en Avenida Libertador y Cerro Largo (frente a ANCAP) inauguramos la escultura  de la plaza " Mártires  Estudiantiles, Trabajadores de ANCAP, Santiago Rodríguez Muela y Susana Pintos”

Obra del escultor  Luis Ferreira - Técnico Oscar Icassuriaga

 Federación ANCAP -PIT CNT- ANCAP

 

1972 - mayo- 2012

A 40 Años del asesinato por torturas del compañero LUIS BATALLA convocamos a un acto en su memoria

 Hoy como ayer reafirmamos nuestro compromiso de siempre en de los DDHH. Cuarenta años después mantienen su total vigencia las palabras de Juan Pablo Terra en 1972:

”Hoy no solo lloramos a Batalla, sino que nos comprometemos a una larga lucha. Y en esa lucha esta el objetivo de borrar estas afrentas. De contribuir con nuestra verdad a que no se pueden ocultar estas cosas, Hacer fracasar las complicidades de todo tipo, no solo las abiertas complicidades de aquellos que han hecho las torturas, o ayudando a ellas, también las complicidades de aquellos que  por mantener sus posiciones y obtener sus objetivos políticos, hacen la vista gorda o toleran o prefieren no enterarse, no asumir responsabilidad sobre lo que ocurre, dejando que subterráneamente estas corrientes malditas circulen”

Hablan: Héctor Lescano - Javier Miranda- Oscar de los Santos-

Pasaje de los Derechos Humanos Plaza Cagancha

Miércoles 23 de Mayo hora 12

Alianza Progresista 738- PDC- FA

 

 TESTIMONIO SOBRE LA MASACRE DE TRELEW

 

 INFORME CENTRAL: JUICIO POR LA MASACRE DE TRELEW

 Entrevistamos al "zurdo" Rubén Suarez, militante de los ´70,  preso en el penal de Rawson y posible testigo en el juicio.  

Sinceramente, una de las mejores entrevistas de nuestros programas.

No te la pierdas. Para escuchar la entrevista, hacé click:

http://quierovalecuatro2011.podomatic.com/entry/2012-05-20T12_47_02-07_00

Todos los sábados de 11 a 12 hs Radio Atomika, escuchanos en vivo por internet:

www.radioatomika.com.ar

 

posta - postaporteñ@ 772 - 2012-05-22 06:01:20
postaporteñ@_______________________________

ANTE LA ESTRATEGIA GRINGA:

 

ANESTESIA GENERAL por Jorge Zabalza

 

Estimad@s compañer@s:

Comparto plenamente el artículo del compañero Jorge P. Zabalza, quien denota claramente una fidelidad a sus principios antiimperialistas.  Realmente parece que los frenteamplistas (No los del Comité del FA en México "Gral. Víctor Licandro", quizás una excepción que confirma la regla) estamos anestesiados ante la avasalladora ofensiva del imperio sobre Nuestra América.

ATENTAMENTE

Brig. Gral. (R) Walter Martínez desde México                       

           

ANESTESIA GENERAL

 

-EN MEMORIA DE DON VÍCTOR LICANDRO-

 

Aunque es muy vieja y sabida, repasemos la lección de la historia reciente. 

Todos recuerdan que la Doctrina de la Seguridad Nacional fue el eje de la estrategia político-militar de los EEUU para la “guerra fría”.

Se dividió el mundo en dos familias ideológicas y se calificaba de comunistas a todos los que no hincaban la rodilla ante las barras y las estrellas. La CIA asesinaba dirigentes políticos por ser culpables de actitudes dignas e independientes en defensa de sus pueblos.

 Por determinismo geográfico, los EEUU creyeron que América La Pobre era su patio trasero y, por consiguiente, le aplicaron la doctrina en forma particularmente severa.

 Si .los gobiernos se sometían sin chistar al destino manifiesto de América La Rica  todo marchaba sobre rieles, pero apenas cantaba un gallo, le daban el golpe de Estado, por supuesto, con la finalidad de preservar la democracia, la libertad y la seguridad nacional.

Para ahorrarse los sinsabores que acarrea invadir países ö financiar  “contras”, el Pentágono creó la Escuela de las Américas en la Zona del Canal de Panamá, centro de adoctrinamiento donde se formaron 60.000 oficiales en las técnicas del golpe de Estado, del asesinato y de la tortura, convirtiéndolos así en instrumentos de seguridad nacional de los EEUU. En definitiva les salía más barato pagar viajes y placeres a los milicos “sudacas”  que intervenir directamente como en Irak y Afganistán.

De la escuelita  egresaron con felicitaciones varios reverendos hijos de puta como el chileno Manuel Contreras y el peruano Vladimir Montesinos. En 1972 se graduó con honores Roberto D’Aubuisson que luego asesinó a monseñor Oscar Romero, el padre de los pobres en El Salvador.

Algunos siguen en actividad en pleno siglo XXI como Romeo Vázquez Velázquez, quien aplicando lo aprendido en dos cursos realizados en 1976 y 1984 secuestró a Manuel Zelaya presidente legítimo de Honduras, crimen contra el pueblo que se realizó con el apoyo político del gobierno estadounidense.

También lucían diplomas de la Escuela los oficiales que en el 2003 casi logran derrocar a Hugo Chávez en Venezuela. Decenas de  “cóndores” uruguayos se recibieron de verdugos profesionales en la Escuela (algunos de ellos continúan activos): entre otros Antranic Ohannessian, Iván Paulós, Abdón Raimúndez, Maurente, el “gordo” Calcagno, Tomás Casella, Miguel Dalmao (asesino de Nibya), Armando Méndez (hijo), Eduardo “Llamarada” Ferro, Purtscher, Pedro Barneix y Pedro Aguerre, actual comandante en jefe del ejército.

Los conquistadores españoles fueron los primeros hipócritas en ensangrentar un continente entero mientras predicaban el cristianismo biblia en mano.

Siglos después, imitando la doble moral de los Pizarro y los Cortés, los estadounidenses, tan creativos ellos, decían preocuparse por el subdesarrollo de América La Pobre y en el marco de la Alianza para el Progreso, enviaban asesores para “ayudar” al desarrollo de los pueblos que no podían salir de la pobreza.

Era el  “método Mitrione”, la “ayuda” era, en realidad, entrenar policías y militares en las técnicas más modernas de contra insurgencia, al tiempo que los educaban  en la Doctrina de la Seguridad Nacional y en los des-valores morales necesarios para practicar el terrorismo de Estado en nombre de la paz y la democracia.

La opinión pública estadounidense creía a pies juntillas que  eran unos malagradecidos esos latinos que gritaban a voz de cuello “yankis go home”.

La  acción cívica o ayuda humanitaria es también una vía  “pacífica” integrada a la estrategia de control y dominio de América La Pobre.

Con un discurso que habla de solidaridad y generoso desinterés, el Pentágono financia donaciones y obras benéficas  -como la Policlínica que construyeron acá en Santa Catalina-  con el fin de despertar simpatías en la población que se proponen dominar.

 La beneficencia ha sido también un vehículo para infiltrar las instituciones de gobierno y parlamentarias, no sólo mediante las treinta monedas, sino también por el prestigio que proporciona el aparecer como intermediarios de los Reyes Magos.

Sin embargo, los EEUU no pueden confiar ciegamente en nadie, ni en milicos que obedecen al imperio, ni en los dictadores que colocan en el poder.

De ahí que para controlar América La Pobre mantengan a IV Flota en el Caribe y  a sus cuarenta y siete bases militares distribuidas por todo el continente. Más allá de la elocuencia, de las promesas de solidaridad y de los juramentos de mutua fidelidad, la verdad verdadera está en esa telaraña de espionaje satelital, comunicaciones cibernéticas y, por las dudas, de sofisticadas armas que apuntan contra los pueblos.

 

El camino para instalar una base yanqui en Uruguay

Febrero del 2011. Al mismo tiempo que Frank Mora, de Departamento de Defensa de los EEUU, se reunía con Luis Rosadilla, ministro de Defensa de Uruguay,  en la orilla norte del Río Negro, departamento de Tacuarembó, se realizaban ejercicios militares conjuntos del Escuadrón Aéreo Nro. de Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya con el Escuadrón 902 de Rescate de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Rosadilla  sostuvo que para el Uruguay –y, por consiguiente, para el Frente Amplio- era de importancia estratégica el diálogo con los EEUU en materia de defensa de los países de la región.

¿Desconoce la larga historia política de los EEUU en América La Pobre, tachonada de crímenes y genocidio?

¿Desconoce los golpes de ciego que actualmente está dando ese imperio en su decadencia senil?

En el parlamento no se levantó ni una sola voz para criticar el disparate de Luis Rosadilla. No hubo un sólo frenteamplista  que le preguntara  a “su gobierno” qué diablos tiene que ver el Pentágono con la defensa del  territorio nacional uruguayo. El globo sonda lanzado por Rosadilla indicó que se podían preparar los pasos futuros.   

9 de mayo del 2012. Palacio Legislativo, Senado de la República. Después de aprobada por la cámara de diputados, el cuerpo de los senadores de la república votó la ley que autoriza el ingreso a territorio nacional de personal de la Armada estadounidense y el armamento militar que necesiten.

Entre el 15 de mayo y el 15 de junio los uruguayos estamos teniendo el honor de ser “visitados” por un equipo de entrenamiento militar de las Fuerzas Especiales-SEALs integrado por 15 oficiales y soldados.

Por supuesto que estos modernísimos “rambos” no viene con malas intenciones, no, por favor, pueblo frenteamplista, no vayáis a pensar eso, se los autorizó simplemente para que enseñen a la Armada Nacional, corrompida hasta los huesos, “a mantener el control funcional del mar”. No ha trascendido que alguno de los parlamentarios frenteamplistas se hay sentido impulsado a seguir el ejemplo de  Guillermo Chifflet. Ninguno de ellos tiene la dignidad suficiente para decir NO a esta verdadera intromisión de las fuerzas armadas estadounidenses... ¿cuántas veces la izquierda denunció la actividad de los “asesores” yanquis en todo el mundo? 

Las  técnicas militares no son “imparciales” sino que, por el contrario, cuando se enseña a disparar fusiles también se indica hacia dónde a apuntarlos...

18 de mayo de 2012. Avenida Italia y Abacú. Por intermedio del comandante en jefe del ejército, general Aguerre, el gobierno de Mujica rindió homenaje a los cuatro soldados caídos en 1972 en una operación del MLN (T) que entonces integraba el propio Mujica. Es preciso recalcar: hasta este año había sido un acto organizado por las gremiales de retirados militares para reivindicar la legitimidad del terrorismo de Estado, ahora fue un acto oficial cuyos detalles organizativos estuvieron decididos por el presidente de la república y el ministro de defensa.

El general Aguerre expresó que el ejército no tiene enemigos dentro de fronteras y que el Uruguay, por ser un país pequeño,  no tiene que tener enemigos.

Sus expresiones abren varios interrogantes porque, si no hay enemigos... ¿qué sentido tienen las fuerzas armadas?, ¿porqué no las disuelven?, ¿para qué se un millón de dólares por día?, ¿para qué se compran más armas, helicópteros y tanques  para las fuerzas armadas? ¿Para qué vienen los SEALs como instructores?

En el momento preciso que irrumpen los SEALs en el escenario político del Río de la Plata, las palabras Aguerre cayeron como un bálsamo adormecedor,  “ahora somos todos buenos, nos abrazamos y nos besamos”. Las falsas promesas dejan a todos quedan contentos y satisfechos, dispuestos a olvidar y perdonar, cuando por detrás del escenario se cuelan los SEALs y con ellos la fuerza política que no gobierna se está adhiriendo al poder militar más criminal de la historia humana y, paradójicamente, creando la posibilidad de más terrorismo de Estado, más crímenes de lesa humanidad, más delirio.

Las palabras de Aguerre son parte de una estrategia, su objetivo es aparecer como candorosos angelitos mientras los “rambos” entran por la puerta trasera.

 Ya no es la UNITAS ni la MINUTASH, ahora son los SEALs, no es preciso extenderse sobre sus “hazañas” porque todos saben de ellos a través de películas y jueguitos de la play station. 

Después de esto qué?... pues, no se precisa un bola de cristal: “uruguayas y uruguayos hay una base yanqui en vuestro futuro no muy lejano”.

Desde que Vázquez los llamó para que “ayuden” en una guerra contra Argentina, van haciendo el camino con el andar, será culebrero pero es un camino.

Anestesiados 

En una presentada en un seminario realizado este mes de mayo en Ciudad México,  el compañero Walter Martínez, recordó la postura aprobada por el V Congreso del Frente Amplio en el año 2008: 

Nuestro país deberá participar en el Consejo Sudamericano de Defensa, creado en ese ámbito. Significa un gran avance y deberá constituirse en un foro de consulta y debate sobre los temas de Defensa, que sirva para mantener a nuestro continente como zona de paz. Se buscará la elaboración de una doctrina sudamericana que favorezca el mando civil sobre las cuestiones de Seguridad y Defensa.

En consecuencia, no participaremos en actividades convocadas por el Comando Sur u otras agencias y organismos de EU. Cabe asimismo reafirmar el rechazo a la presencia de la IV Flota de los EU en las aguas de Nuestra América”.

Los codos parlamentarios ya borraron el postulado programático del Frente. Los senadores y los diputados que aprobaron la ley que permite el ingreso de los SEALs, contradijeron indudablemente el programa que prometieron respetar, todos ellos, desde Astori a Topolansky, pasando por  Agazzi, Xavier, Rubio, Couriel y Constanza Moreira quebraron la legalidad de su fuerza política.

No hubo debate en las cámaras ni en los medios de comunicación, los parlamentarios se enardecen discutiendo sobre la criminalidad adolescente pero guardan un vergonzoso y vergonzante silencio sobre la ley que abre las puertas al imperio.

 No hubo un solo Guillermo Chifflet que tuviera la dignidad de oponerse a la indignidad entreguista de la ley aprobada ... ¿las bases frenteamplistas exigirán que “sus” parlamentarios les rindan cuentan de estos actos?.

¿Es que los EEUU han cambiado su destino manifiesto porque unos ex-guerrilleros gobiernan el Uruguay?

¿Es que ahora  vienen a ayudarnos a defender la nación y vivir pacíficamente?

No se lo puede creer ni Fernández Huidobro, que fue capaz de argumentar que es antiimperialismo enviar  tropas uruguayas a controlar al pueblo haitiano. No existe ninguna razón para descartar la amenaza que supone la estrategia de poder de los EEUU en  América La Pobre.

El peligro yanqui  podrá  parecer lejano mirado desde esta orilla del Plata gobernada por ex-antiimperialistas, pero la agresión de los EEUU es la realidad cotidiana en Honduras desde el golpe a Manuel Zelaya, en México y en Colombia donde los EEUU intervienen directamente y en Cuba que sigue bloqueada y excluida. La violencia armada que comanda el presidente de los EEUU es el enemigo real de los pueblos latinoamericanos.

Los ejércitos de América La Pobre, pertenezcan a países grandes o pequeños, tienen un evidente y único enemigo: los Estados Unidos de América La Rica, las armas latinoamericanas deberían apuntar a defenderse de su agresividad, de sus guerras preventivas, de su apetito por los recursos que la naturaleza puso en manos de nuestros pueblos.

La tesis de guerra al narcotráfico, al contrabando o a la violencia adolescente son simples supercherías que ocultan el propósito verdadero: acatar las imposiciones del venido a menos gran imperio.

Hay que crear la subjetividad necesaria para que la gente acepte las donaciones del Comando Sur como si fueran inocentes, para que crean  que las maniobras conjuntas no tienen un fin ulterior y para que reciban de brazos abiertos los invasores SEALs. Anestesiar la sensibilidad de las bases militantes es la condición previa a la instalación de una base de los EEUU, entonces, cuando los caminantes caminen a oscuras, al final del empedrado aparecerá el infierno.

Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos son la reserva de dignidad que nos va quedando... nos vemos esta noche entre la muchedumbre que marcha todos los 20 de mayo.

Jorge Zabalza

WALTER MARTINEZ - postaporteñ@ 771 - 2012-05-20 19:02:04
postaporteñ@_______________________________

FE DE ERRATAS

 

comentarios a la nota 

ACTO POR SOLDADOS ASESINADOSUn puente para avanzar 

de Montevideo Portal 18/5/12

Cientos de  criminales a sueldo recordaron este viernes a los milicos, ajusticiados, que hacían el escudo del jefe de la mafia en 1972 en Avenida Italia y Abacú.

El comandante en Jefe del Ejército mafioso actualizado y ampliado, Pedro Aguerre, dijo, tras el absurdo, que busca "tender puentes" entre los uruguayos, que aun buscan a sus familiares desaparecidos en los cuarteles uruguayos y señaló que, desde su asunción, "no se ha avanzado,  mucho" en el tema de Derechos Humanos.

Este viernes se realizó un acto en conmemoración del 40º aniversario de la muerte de cuatro soldados ajusticiados por un comando de los tupamaros en 1972, en Avenida Italia y Abacú.

A la recordación asistieron unos 3.000 sinvergüenzas según dijo el comandante en Jefe del Ejército a los medios presentes, una vez concluida la ceremonia que más parecía un acto de ciencia ficción, por la concurrencia de culpables y cómplices, que esperan su turno con la justicia que no figura en el horizonte de el hato de traidores en el actual desgobierno  
En declaraciones recogidas por los alcahuetes de Telemundo, Aguerre dijo que, en el acto, "se dio cumplimiento exacto a que era voluntario, estamos todos los criminales de civil. 

Estoy acá para tratar de complicar, y no para tender puentes", afirmó, y celebró el alto número de cómplices asistentes: "me parece que es un sentimiento de impunidad el que nos guía", dijo.
Al mismo tiempo, contestó sobre las versiones de una eventual "marcha atrás" que habría ordenado el castrado presidente Mujica sobre la convocatoria al acto, después de que el Ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro; entregador de combatientes en 1972, hubiera dicho que la concurrencia era obligatoria para todos los efectivos. Aguerre explicó que "es el comandante", y que "el único que habla es el comandante, y el comandante tiene que obedecer a su mando, y no a un traidor y si no se tiene que ir. La orden (que dio el presidente) no admite que la revisemos", apuntó, aunque de todas maneras nunca obedecimos al poder civil".
También fue consultado sobre su anuncio al momento de asumir la comandancia, sobre la no admisión de asesinos ni pactos de silencio en la fuerza. Aguerre expresó que "todo fue una broma, le gente sabe que somos una manga de criminales y ese sentimiento nunca se va a borrar, porque nuestra guerra fue contra el pueblo".

No quiso adentrarse en el tema y agregó "eso lo converso con el ministro de Defensa, que es el vocero político que tenemos. Hablen con él, pero no se ha avanzado  mucho", y reiteró que "siempre" puso trabas para "llegar a una conciliación".

"Somos orientales todos, aunque a veces hay que ser duro con el pueblo un país pequeño que no tiene que tener amigos (...)

Es un término muy fuerte y si no queremos salir adelante, y yo no quiero salir adelante, tenemos que hablar de enemigos y Jamás de orientales  para que no podamos vivir en paz y que nuestros hijos tengan un país “más arriba y de nosotros”.
 


"El General Artigas NO ES VERDUGO"

Como es sabido hay varias versiones sobre el suceso de los cuatro soldados.

 Hasta Mujica (no en su condición de Presidente sino como "ex") ha dado su versión e interpretación. Así como lo han hecho muchas prominentes figuras "ex" en relatos, entrevistas, libros, etc.

Se han divulgado versiones acerca de una "puesta en escena" organizada por el Coronel Trabal posteriormente asesinado por los militares en París.

La mafia siempre ha hablado de la "guerra", resulta pues bastante llamativo el que soldados caídos sean considerados casi como civiles.

A propósito de civiles son muchísimos más que cuatro los civiles asesinados por la espalda, en la tortura, en las prisiones, o DESAPARECIDOS, a consecuencia de la "guerra" que da como resultado el que homenajeen a los cuatro soldados.

Viendo las tomas gráficas sobre el acto militar cabe preguntarse cuántos de los allí presentes saben LO QUE LES SUCEDIÓ A LOS DESAPARECIDOS, cuántos "retirados" han estado directamente involucrados en las desapariciones, asesinatos con tiros en la cabeza cuando el prisionero estaba atado con alambre (Maestro Julio Castro por ejemplo), cuántos de los que hicieron presencia saben quienes han asesinado prisioneros, o a dónde están los restos de los desaparecidos, o quienes saben sobre esto.

Cuántos de entre el público han torturado, o robado bebés o violado prisioneros. Cuántos de los allí presentes son criminales de lesa humanidad no juzgados porque los más de esos cuantos que han escuchado arengas patrióticas prosiguen con la práctica de la "omertá" mafiosa ocultando información a las instituciones que proclaman defender y respetar.

O dicho de otra manera: cuántos de los allí presentes son culpables de crímenes no juzgados que se mantienen en silencio en base al "espíritu de cuerpo" al que se hace mención, burlando a la justicia, al estado de derecho, a la democracia, a las instituciones republicanas y burlando a la mínima decencia.

Ya qué si tan orgullosos están de su "guerra" no habría razón alguna para que no anduvieran dando conferencias sobre las virtudes de la tortura, los beneficios de los asesinatos por la espalda, el honor de las violaciones, los valores morales de las desapariciones, etc.

Resulta confuso el que por un lado reivindiquen el "patriotismo" de su guerra contra el pueblo todo, al mismo tiempo que oculten y ni hablen de como la llevaron adelante y de la manera en que pudieron tener éxito.

No es una especulación sin base alguna el pensar que un sector importante del público, los más "retirados" pero también los en "funciones", hayan estado involucrados directamente en los crímenes de lesa humanidad aún no clarificados (qué son los más) o que sepan quienes los han ejecutado, dado que si consideramos la dimensión de los citados crímenes, que abarcan millares de torturados, ya con solo eso, en tan corto plazo de tiempo, significa que la "tarea" fue llevada adelante por miles también, directamente, como ayudantes, cómplices o testigos.

Muy pocos de esos tantos miles que llevaron adelante tales crímenes, han sido juzgados o están detenidos, lo que significa que LA GRAN MAYORÍA están libres.

Y como una buena parte de esos que están libres se concentró en el acto, fácil es deducir que entre ellos había muchos culpables

.De crímenes de lesa humanidad por ejecución directa, por haberlos ordenado o por ser cómplices y testigos.

 Por lo demás si lo que se dio fue una "guerra" son aún más culpables ya que se trataría de GRAVÍSIMOS CRÍMENES DE GUERRA sancionados como tales por todas las convenciones vigentes desde mucho antes de que emprendieran esa cruzada asesina.

Como sea, lesa humanidad o crímenes de guerra, en todos los casos es un agravante el carácter masivo, lo "industrial" de los crímenes. Hecho este que fue tomado en cuenta en los juicios y condenas a los criminales nazis al término de la Segunda Guerra Mundial.

El Comandante en Jefe a quién reivindica Lucía Topolansky ha dicho que la historia del Ejército es una sola desde su fundación hasta hoy. No ha dicho con excepción hecha del período de los crímenes de lesa humanidad aún no clarificados.

Sin entrar a un detallado análisis histórico sobre el origen y el pasado de ese ejército podemos decir sí que el General Artigas en su campamento del éxodo le devolvió prisioneros a Buenos Aires que éstos habían enviado para que Artigas los ejecutara con el mensaje:

EL GENERAL ARTIGAS NO ES VERDUGO.

Faltó esa referencia en el acto de homenaje.

 

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

 

 


MANDO MILITAR SE APROPIA DEL 40 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LOS 4 SOLDADOS



El mitin oficial



La conmemoración del 18 de mayo de 1972 será hoy para el Ejército, por primera vez en la historia, más importante que su fundacional 1811. Una “orden de operaciones” del comandante de la División de Ejército I, obligó al gobierno a ponerse a la cabeza de un mitin militar que tendrá como único orador al comandante Pedro Aguerre. Una contraorden para que oficiales y subalternos asistan de civil, implicará que todo oficial uniformado caiga en desacato.

ROGER RODRÍGUEZ en Caras&Caretas 18/5/12


El comandante en jefe del Ejército, general Pedro Aguerre, con el respaldo del gobierno, realizó un “anticipo ofensivo” y se puso a la cabeza de un mitin militar en conmemoración, hoy, de los 40 años del incidente en el que cuatro soldados murieron en manos del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T), para evitar una maniobra interna en el Ejército donde grupos y logias decidieron jerarquizar el aniversario aunque se llegara, casi, al desacato…
La convocatoria oficial al acto, que anualmente encabezan los clubes Circulo Militar y Centro Militar ante un monolito dedicado a los cuatro soldados en Avenida Italia y Abacú, se decidió en la propia Torre Ejecutiva luego que trascendiera un comunicado público de la organización de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, donde denunciaban que el jefe de la División 1 del Ejército, general Sergio D’Oliveira había convocado a sus tropa y oficiales.
Paradójicamente, fueron los familiares de las víctimas de la dictadura quienes revelaron que D’Oliveira había suscrito la “Orden de Operaciones 04/12” por la que se ordenaba a la “totalidad del personal superior y subalterno disponible” a la “misión” de participar en el acto recordatorio del 18 de mayo de 1972 y señalaron su preocupación porque la orden fue autorizada por el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro.
“Constituye una injerencia indebida e inadmisible de las Fuerzas Armadas en la vida política de nuestro país.

Estamos viviendo una escalada en la cual se convoca a las Fuerzas Armadas a asumir funciones que no le son propias en un régimen democrático. Circunstancia que conlleva a magnificar tanto la necesidad de su actuar como su imagen, sin un proceso de rectificación y depuración institucional. Exhortamos a tomar cabal conocimiento de la situación y generar una fuerte corriente de opinión que permita revertirla”, expresaron en el comunicado.



“Anticipo ofensivo”


D’Oliveira, quien ascendió al generalato en el gobierno de Tabaré Vázquez y asumió la principal División del Ejército el pasado 31 de enero, cuando sustituyó al general Daniel Castellá quien pasó a desempeñarse como Jefe del Estado Mayor de la Defensa, incluyó en su “orden” a la Brigada de Infantería N° 1, la Brigada de caballería N° 3, el Batallón de Ingenieros de Combate N° 1, el Grupo de Artillería N° 1 y el Cuartel General de la División de Ejército I.
En la “idea de maniobra” de D’Oliveira se preveía que el personal superior y los suboficiales concurrieran uniformados, pero esa resolución fue modificada por la Presidencia de la República, cuando se ordenó al comandante Pedro Aguirre “apropiarse” del acto y transformarse en el único orador de un aniversario en el que, por primera vez en la historia, el Ejército no recordará su origen en la Batalla de las Piedras de 1811, sino un episodio de la “lucha antisubversiva”.
El discurso de Aguirre –que será breve- comenzará evocando al General José Artigas y su legado, se lamentará la muerte de los cuatro soldados y todas las muertes ocurridas en los enfrentamientos de los años sesenta y setenta (no se reivindicaría la lucha contra la subversión durante la dictadura) y se subrayará que las fuerzas armadas están subordinadas al poder político y se encuentran al servicio de la nación.
La “oficialización” del mitin militar constituiría una concesión del mando militar a una de las más poderosas logias de la interna militar, conocida como la “Dinastía”, a la que pertenecieron los ex comandantes en jefe Raúl Mermot, Carlos Daners y Santiago Pomoli, y a la que actualmente pertenecerían los generales Sergio D’Oliveira (División Ejército I), Willie Purtscher (División Ejército II), Juan Villagrán (División Ejército III), Juan Saavedra (Escuela Militar) y José Burone (Calen).



Escribir la historia


La conmemoración del episodio en que fueron muertos los soldados Saúl Correa, Osiris Núñez, Gaudencio Núñez y Ramos Jesús Ferreira, aparece también como un juego de “equilibrios” hacia una interna donde hubo grupos que no compartieron los actos del centenario del Ejército, celebrados hace un año por iniciativa del ex comandante Jorge Rosales (también de la “Dinastía”) y se constituye, a la vez, en una manifestación hacia un sistema político que ya parece estar disputándose la “simpatía” y, sobretodo, el voto militar.
La verdad sobre lo ocurrido aquel 18 de mayo de 1972 es uno de los puntos de discrepancia entre la historia oficial redactada por las Fuerzas Armadas y el revisionismo histórico impulsado tras la reinstitucionalización democrática.

Los militares denunciaron el caso como la matanza de cuatro soldados indefensos que tomaban mate dentro de un jeep y los tupamaros replican que fueron muertos en combate y con sus cuerpos se armó una escena propagandística para mostrarla ante la opinión pública.
Los cuatro soldados se encontraban dentro de un vehículo militar en la puerta del domicilio del entonces comandante en jefe del Ejército, general Florencio Gravina, que fue definido como uno de los objetivos de una serie de operaciones guerrilleras que en esa jornada había planificado el MLN-T, lanzado en el marco de su ofensiva luego de los episodios del 14 de abril de aquel año y de la declaración del estado de guerra interno y la aprobación de la ley de seguridad por parte del Parlamento.
La forma cómo quedará escrito el incidente ante la historia promete ser tan conflictivo como el caso del homicidio del coronel Ramón Trabal.

Los militares siguen adhiriendo a la historia oficial de un “Comando Raúl Sendic” y la revisión histórica sospecha de un ajuste de cuentas interno. Casualmente, el actual comandante del Ejército, Pedro Aguirre, era yerno del militar asesinado en Paris en diciembre de 1974

Dientes de tenientes
Para la logia “Tenientes de Artigas” –a la que pertenecen los actuales generales Carlos Loitey (Jefe del Estado Mayor del Ejército), Guido Manini Ríos (Sanidad de las Fuerzas Armadas) y Domingo Montaldo (Agregado militar en Washington)-, lo ocurrido aquel día de 1972 fue el golpe psicológico que modificó la actitud del personal subalterno de las Fuerzas Armadas, alineándolo con la oficialidad, terminando -según han escrito en publicaciones de la logia- con los tiempos del “Ejército civilista” fruto de la “Pax Batllista” de 1904, y permitiendo el resurgimiento del “viejo soldado oriental”.
La reivindicación histórica que los “Tenientes de Artigas” hacen de aquel 18 de mayo, se ha visto reflejada en varios incidentes entre el mando político y la oficialidad militar, en particular el caso del agregado militar en Estados Unidos, coronel Pedro Picabea, quien en setiembre de 2005 desobedeció una orden de retirar de su escritorio en Washington la foto de los soldados del jeep por parte del propio presidente Tabaré Vázquez.
El actual mandatario, José Mujica, entonces Ministro de Ganadería, también fue protagonista de un conflicto con el Centro Militar que a través de su publicación “El Soldado” lo acusó de una campaña de descrédito a las fuerzas armadas al aseverar que el los cuatro soldados habían sido colocados dentro del jeep y que hubo un quinto soldado que disparó primero desde la azotea del domicilio de Gravina, ya que en esos días de 1972, Mujica estaba prófugo tras escapar de Punta Carretas y no participó del operativo.
Curiosamente son ahora dos tupamaros, el presidente Mujica y el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, quienes decidieron autorizar el mitin militar a través del cual, por primera vez desde la dictadura, las fuerzas armadas podrán hacer una exhibición corporativa de su “fuerza”, bajo una orden de sus mandos a pesar de que desde la casa de gobierno se adujo que la invitación al personal militar, superior y subalterno, es “voluntaria y de civil”.

NOTA DEL AUTOR:

La concentración alcanzó finalmente a 3000 personas. Solo un par fueron uniformados. El discurso del comandante Aguerre fue tan breve como se preveía. Estuvieron los "viejitos" que aún siguen libres. Entre ellos Iván Paulos. Habrá que estar atentos, ahora, a la interna militar. La "orden de operaciones" de D'Oliveira no fue un error. Las logias y agrupaciones se están moviendo

posta - postaporteñ@ 771 - 2012-05-20 18:55:57
postaporteñ@_______________________________

NO ME ESPERES EL 27

 

El 27 no pienso votar por el fascismo FrenteAmplista, Encuentro Progresista, Nueva Mayoría.

No hay peor ciego que el que no quiere ver

No solo que no quieren ver, sino que también leen  lo que les conviene, aquello que es crítica  o se le parezca ya no la leen, son viejos con perezas en sus neuronas.

Muchas veces padecen también del mal Baraibar, son eternos alcahuetes de las riqueza sea sueca o del Fa y se cuelgan a esas tetas para mamar riquezas.

Baráibar es un típico arribista (dirigente histórico ¿?) que se colgó a la Social Democracia Sueca y luego aquí recuerden, estafo los salarios a los obreros que le construyeron un churrasquera, pero nunca le faltaran carguitos pues saltan como pequeñas langostas tras el pastito verde. El  hasta ahora embajador itinerante Julio Baráibar renunció a su cargo luego de ser el primer jerarca del gobierno en reconocer públicamente que hubo un intento de soborno al actual jefe de gabinete de la Cancillería, Francisco Bustillo ( ex embajador blaco en Argentina, del anterior gobierno de FA), para favorecer a una empresa encargada de obras en el canal Martín García.  Julio Baráibar en la movilización del otro día contra la inseguridad en Plaza Independencia, gesticulaba con  manifestantes en la puerta de la Torre Ejecutiva, del lado de adentro, claro , mientras otros frenteamplistas y sectores del PIT-CNT, sobre todo del sector Articulación, y hasta la misma esposa del Bicho Bonomi, estaban en la Plaza

Son todos iguales

La gente común así lo afirma y el pueblo nunca es idiota, los idiotas en política son minorías y si ostentan el poder es por otras razones, no por ser pueblo

Van a ir a votar a Rubio quien fue clarito en afirmar que  a los gurises pobres hay que meterlos presos ¿? (Bajar la edad de imputabilidad)

Todos sabemos que ese planteo es falso, los menores YA ESTÁN CONDENADOS no solo  por la justicia sino también por la riqueza

Que se diferencia, en ese problema, Rubio o todo el Frente Amplio, de Blancos y Colorados y de todos los medios fascistas de Canal 4 .El Observador, El País,  Secta Moon diario Ultimas Noticias etc., EN NADA.

Quien estafa con PLUNA, con OSE etc.

Quien acompaña la estafa de la forestación de Lacalle?

Quien extranjeriza la tierra?

Quien paga la deuda externa de la dictadura militar?

Quien arma y especializa la policía y canta loas a las FFAA y yanquiliza aun más nuestra  FFAA y nuestra tierra?

Es que además de ciegos, pésimos lectores son SORDOS ¿?

Es que no escuchan radios y TV donde no paran los desfiles y músicas militares como en la época peor de Pacheco y dictadura!!

Mal Menor no existe

Primero porque lo que es malo es malo

Segundo en política decime la diferencia entre blancos, colorados y Mújica?   No existe, la pregunta es ¿Cuál de ellos es el peor? Y no me preguntes a quién de ellos voy a votar?

Porque el voto es como la religión es un opio que te adormece

Y busquemos las diferencias de todos  ellos en los TEMAS PROFUNDOS, no me vengas con chirolitas. No me vengas como Doña Luisa a decirme que Batlle hizo algo, eso está bien para una madre que hace  36 años que busca a su hijo, pero para “bichos” políticos que piensen un mínimo sabrás que a esta marcha quizás dentro de 300 años encontremos a nuestros desaparecidos y no le pido a una anciana como Doña que razone así.

Miremos la situación de  los pobres, cual es la diferencia con blancos y colorados  NINGUNA!!

Miremos los ricos y los ricos que votan a Mújica  ¿QUE ES LO QUE AFIRMAN? 

Que muchos en estado opiáceo ni escuchan, ni ven  ni leen LOS RICOS DE URUGUAY ESTÁN MUY CONTENTOS PUES ELLOS AFIRMAN “VOTAMOS EL CAMBIO PARA QUE TODO SIGA IGUAL”.

Creo que hay que salir de los “ palacios” de los locales de ricos del FA y patear calles , escuchar a los barrios, que no son “zonas rojas”, ver el hambre, ver el agua podrida en el campo ,y ver como los ricos se llevan la plata a paladas y te aconsejan que votes al FRENTE AMPLIO.

Por eso... digo 

1)      No me animo a aconsejar, pero tal vez puedan leer lo siguiente y decirme las diferencias entre Mújica, Lacalle, Bordaberry, el diputado Silva, el diario el País, el Dr., Director de la Colonia Etchepare  y las otras Colonias psiquiátricas

2)      Tal vez escucharon al milico Aguerre ayer en el acto fascista  en la “conmemoración de los 40 años de la muerte de los 4 soldados “, y me podrán decir las diferencias ¿?  Y es esa gente la que Topolansky quiere afiliar al FA ,pobres votantes el 27!!!.

3)      Siempre escuche de boca de muchos tupamaros  la necesidad de “eliminar los lumpenes”, algo que Raúl Sendic nunca compartió, el planteo del contagio de este sector, a los obreros,  que en el 80 van a parar a los asentamientos que hacia Raúl nada tenía que ver con ejecuciones ( Tipo Pascasio Báez) y mucho menos con lo que afirma hoy  Mújica

Que afirma Mújica?

1)      escribió “Mi Lucha”.......Tupamara?

2)      Escribo Coloquios Pepe

3)      La trilogía: a) “Cuentos Infantiles” de Pepito Mújica b) “Consejos para Jóvenes” Pepe Forever Young Mújica y c) “Yo quiero ser Policía para Jóvenes” de Pepe Policía

4)      Su Obra maestra se llama  “Como exterminar niños pobres” en colaboración con Lacalle y Bordaberry

Por eso, por un Uruguay Fascista el 27 vamos todos a votar el FA , llamado televisivo de la  Lucia “Tronca” Topolansky

19/5/12

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 771 - 2012-05-20 18:43:57
postaporteñ@_______________________________

?A 36 AÑOS DEL APAGÓN EN LEDESMA?

 

Conferencia de Prensa lunes 21 de mayo de 2012

CTA Nacional: Lima 609 a las 17:30 hs.

Por el fin de la impunidad y el juzgamiento a los autores intelectuales  del genocidio y el terrorismo de estado

El próximo 12 de julio comenzará en la Provincia de Jujuy el Primer Juicio por Violaciones a los Derechos Humanos cometidos en la última Dictadura. Se han unificados las 5 causas para acelerar los procesos de juzgamiento y condena.

Informamos que el día 26 de abril del corriente, en el allanamiento efectuado en una de las oficinas de la empresa Ledesma, en el marco de las causa relacionadas con La Noche del Apagón, se han descubierto documentos que servirán para dicha causa en donde se comprueba la participación la empresa Ledesma en delitos de lesa humanidad.

En dicho allanamiento se han encontrado archivos de información de investigación de dirigentes sociales, sindicales y de derechos humanos que han participado en la Marcha del Apagón del año 2005, y además informes de tres detenidos desaparecidos de Libertador Gral. San Martín, Weisz, Patrigniani y Garnica.

Este informe es una clara demostración de que la empresa Ledesma ha tenido participación directa con los delitos cometidos durante el terrorismo de estado.

En este marco, la justicia ha citado a declaración indagatoria al ex administrador del Ingenio Ledesma Alberto Lemos el día de mayo, quién concurrió, negándose a declarar y presentando un descargo por escrito.

Asimismo ha citado a declaración indagatoria al dueño y titular del directorio Carlos Pedro Blaquier el día 18 de mayo, quién envió por medio de sus abogados una constancia médica por enfermedad. Al momento no existe la certeza que el mencionado se encuentre en el país.

Por lo expuesto las organizaciones de derechos humanos realizaremos:

Un habeas corpus colectivo.

Exigimos que el estado garantice el cese de las prácticas de espionaje en democracia.

NO permitiremos que en democracia se mantengan los métodos aplicados en el terrorismo de estado.

Exigimos que la justicia garantice la seguridad de cada compañero mencionado en el informe hallado, así como a sus familias, ya que se ha cometido una violación de las leyes de protección de los datos personales.

Solicitamos que la justicia tome las medidas necesarias para establecer el estado de salud de Carlos Pedro Blaquier, así como si ha salido del país.

NUNCA MAS DICTADURA, NUNCA MAS IMPUNIDAD, NUNCA MAS ESPIONAJE.

Los cómplices civiles de la dictadura también son genocidas.

El poder económico también fue partícipe de la dictadura

 

30.000 detenidos desaparecidos, Presentes!!!! Ahora y siempre

Aparición  con vida de Julio López Ya!!!

Basta de impunidad, no olvidamos no perdonamos no nos reconciliamos.

Memoria verdad y justicia

Convocan: SERPAJ-Madres Línea Fundadora, Mirta Baravalle, Nora Cortiñas, Elia Espen-CAPOMA DDHH-Asociación Ex Detenidos Desaparecidos- Secretaría DDHH CTA Nacional

 Adhieren: Hijos Oeste-Observatorio DDHH CTA Capital-Área DDHH ATE Capital-Liga Argentina por los Derechos del Hombre- Herman@s de Desaparecidos por la verdad y la justicia-Unión Por Los Derechos Humanos La Plata - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos – CeProDH - Colectivo Abogado Populares La Ciega-Iconoclasistas-Stella Bassi (Autora de Piedra que Late)-Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad-La Multisectorial de La Plata, Berisso y Ensenada-Centro de Derechos Humanos Hermanos Zaragoza-Grupo de Investigaciones Del Genocidio En Tucumán – Giget Tupac Amaru-Alejandro Bodart y Vilma Ripoll MST- Mario Hernández. Periodista. Miembro de la Com. Dir. de la Coord. de Medios de la CABA – COMECI- Lic. Amabe Amalia Molinari-

Continúan las firmas…Enviar adhesiones a: grupoaccionddhh@yahoo.com.ar

posta - postaporteñ@ 771 - 2012-05-20 18:36:54
postaporteñ@_______________________________

¡¡¡ VIVAN LAS COMPAÑERAS!!!

 

Informamos que el día de hoy, domingo 20 de mayo de 2012, falleció la Compañera Cristina Anzoleaga en Juan Lacaze, Colonia, a los  63 años de edad.

 Cristina Anzoleaga permaneció recluida desde 1972 a 1978 durante el período del Terrorismo de Estado.

 El sepelio se efectuó en la mañana del domingo en Juan Lacaze.

 El colectivo de CRYSOL rinde homenaje a esta auténtica  protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias  a sus familiares,  sus compañer@s y amigos.

¡¡ Hasta siempre, Cristina!!

CRYSOL - postaporteñ@ 771 - 2012-05-20 18:34:15
postaporteñ@_______________________________

A VOTAR AL FRENTE CON LA FRENTE EN ALTO

 

Ante las próximas elecciones de presidencia del Frente Amplio alentamos a votar.

La instancia es una excelente oportunidad de tonificar la fuerza progresista, y no votar es debilitarla.

Somos creíbles para la inversión, se está actuando en la raíz de los problemas sociales, los compañeros y compañeras con responsabilidad de gobierno están dando todo en todos los ámbitos y aunque quede mucho por hacer, son innegables los beneficios.

Como agrupación cultural y partidaria afroindígena ponemos énfasis en apoyar una herramienta probadamente eficaz en valores democráticos con capacidad técnica, aplicación de derechos humanos, mejora en la distribución de la riqueza y principios de equidad.

Ayudando a profundizar la participación, con diálogo fraterno y respeto por el ciudadano que tiene derecho a saber pues sin conocimiento no hay libertad, abrimos algunas interrogantes:

1-  No aceptaron nuestro ingreso el Frente Amplio en el último congreso: un error.

Nuestras mayorías frenteamplistas para ser nuevamente gobierno son ajustadas, y el mayor compromiso de trabajo formal siempre y no solo acumulando en períodos electorales así como nutrirnos constantemente de lineamientos políticos, hubiera sido determinante en la motivación.

Es un enigma saber qué techo tendrá un grupo nuevo sin poder adquisitivo para competir en mega campañas, con trabajo hormiga suficiente para crear estrategias que pueden aportar; en el último minuto; el número necesario para mantener o sumar espacios a la izquierda.

2-  Seguimos sin solución para los ataques mediáticos de los Pare de Sufrir.

Nuestra comunidad nos recrimina con razón la falta de apoyo del Gobierno en acciones encaminadas a detener esa violación a los derechos humanos de los afroumbandistas que aguantamos hace más de una década por televisión noche a noche.

3-  Los votantes frentistas que vemos como derecho fundamental la vida desde el principio del embarazo ¿a quién votamos?

Sería interesante saber a quién votará el Dr. Vázquez y esperamos surja esta voz dentro del Frente; seguramente reflejará el sentir de muchas y muchos.

Defendemos al más débil, valioso como la mujer que lo concibe y tuvo en la mayoría de los casos (nuestra legislación prevé excepción a la penalización por violación), oportunidad de prevenir, opción que no tiene la niña o el niño en gestación.

Marcamos estos temas que no nos hacen menos frentistas.

La independencia de criterios no resta en la coalición de Gobierno integrada por sectores que responden a distintas opiniones de la población sobre temas públicos. Agregando que Atabaque no es un movimiento escindido de otro, sino que proviene directamente del sentir de la gente que colma las playas los dos de febrero: minoría social con problemática específica.

Tomamos el riesgo de ser sinceros confiando en construir democracia con honestidad y coherencia en el accionar, creyendo en el instrumento frenteamplista hasta que nos demuestren lo contrario.

Los aires de renovación sin monopolios y otros niveles de participación traerán dolores de crecimiento, sin embargo, los matices son fuerza dentro de la Fuerza.

El 27 a votar Frente Amplio pues estamos en el camino correcto.

SUSANA ANDRADE

 – Atabaque – www.atabaque.com.uy

 

A QUIEN POR QUÉ Y PARA QUE

Muy bueno el art del blog de noticias uruguayas, "El Gobierno del Progresismo, hace agua..."

Mau Mau siempre claro en lo que dice.

Las bases gringas son todo un tema en si...conceder, ceder, traicionar se está haciendo un habito de este gobierno.

Decir que fulano es impresentable podría dar lugar a que se pensara que mengano si esta presentable, lo cual sería una falacia Huidobro, Mujica y todo el gobierno en su conjunto son responsables de estas decisiones.....

Pero el tema que más me preocupa en estos días es el asunto de las internas; ¿QUIEN ELIGIO A LOS CUATRO CANDIDATOS? ¿VAMOS A TENER MÁS DE LO MISMO?

Es indudable que sin el FFAA no habría sido fácil llegar al gobierno, pero creo que es innegable que dentro de la estructura del FFAA es imposible lograr verdaderas transformaciones sociales.

En sintaxis; NO SE A QUIEN VOTAR Y POR QUE O PARA QUE.

Aunque nunca responda o de signos de vida no me pierdo ninguna Postaporteña, gracias por existir.

EL VASCO

 

 PREGUNTAS del TONY

Recuerdo que allá por los años 40, me tocó estudiar GEOGRAFÍA NACIONAL en la Primaria y recuerdo perfectamente que la Isla Martín García pertenecía a Uruguay...pero como hace ya casi 40 años que me obligaron a residenciarme en el exterior y he estado un poco ausente de los acontecimientos Uruguayos....pero ahora me vengo a enterar que si bien Martín García no es más territorio Uruguayo ...

ya anexamos la Isla de Australia y la ciudad de Buenos Aires al Territorio Uruguayo...donde votarán en las internas del FRENTE AMPLIO.

...¿pero no era que en el Referéndum del 2009 los Uruguayos que viven en el Uruguay resolvieron que los Uruguayos que estamos residenciados en el Exterior NO PODEMOS VOTAR?

Amsorri.... ¿si uno no pregunta...como sabe?

Un gran abrazo Artiguista y Bolivariano

TONY

 

LANZAMIENTO LISTA 5005 UFI SALTO

Mañana domingo 20, a la hora 11.15 se efectuara el lanzamiento de la lista 5005 UFI (UNIDAD FRENTEAMPLISTA INDEPENDIENTE), precedida por Guillermo Minutti.

La misma acompaña a nivel nacional, a la lista 775005, como presidente del FA a nivel Nacional a Enrique Rubio, y a lo departamental a Catalina Correa.

Contaremos con la presencia del Compañero Eduardo Pereira (Director Nacional de la Dirección de Empleo del MTSS), y el compañero de Paysandú Rubén Maciel.

Los esperamos en nuestro local sito en José Pedro Varela N. 959.

Desde ya les agradecemos, muchas gracias.

Yony Rodríguez

 

NO ES APATÍA LO QUE HAY EN LOS COMITÉ DE BASE

Opinión sobre la reunión con voceros de los 4 presidenciables

Estimados compañeros del Comité General del Pueblo de Lomas de Solymar

Este fin de semana disfrutamos de una masiva concurrencia de vecinos que desbordo el local del comité de base

Eso es fruto de una constante comunicación que nos llega regularmente a través del boletín mensual, la visita de compañeros y el recordatorio telefónico .También al hecho de priorizar el trabajo integrador frenteamplista sobre el sectorial.

La mayoría de los compañeros de la zona con los que hable tienen claro que el FA es el mejor lema por lejos o en el peor de los casos es el menos malo

Los voceros de los candidatos plantearon cosas en las que estamos todos los frenteamplistas de acuerdo y en las que no se veían mayores  diferencias entre ellos

Lo que me llamo la atención fue la intervención del  vocero que llego tarde  del  Olimpo

Su afirmación de la apatía de los Comité de Base y su descalificación comparándola con los comité fundacionales es políticamente incorrecta.

La probable relativamente alta votación en blanco para los candidatos presidenciales o el ausentismo hay que buscarlas en otro lado

A diferencia del Comité de Base  este mes hemos recibido más información de las autoridades del FA y de compañeros con responsabilidad de gobierno que en los tres años anteriores juntos

La dirección atomizada con muchos cargos de confianza sectoriales sin criterio técnico ni respaldo del lema, enlentecen y dificultan la labor de gobierno

La falta de transparencia en la gestión y la poca comunicación de lo realizado pesa

Lo que antes le exigíamos a blancos y colorados parece ofender a varios jerarcas frenteamplistas.

Si entramos en el terreno de las comparaciones los que tuvimos el privilegio de conocer a dirigentes como Erro, Zelmar, Juan Pablo Terra o Héctor Rodríguez, todos los actuales pierden con ellos

Si comparamos todos los actuales del FA con los actuales de los demás lemas ahí ganan

           Nos vemos el 27

  Lewis Rostan

posta - postaporteñ@ 771 - 2012-05-20 18:32:19
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] [822] [823] [824] [825] [826] [827] [828] [829] [830] [831] [832] [833] [834] [835] [836] [837] Siguiente