Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE DAVID, PRESO POR LUCHAR!!!

 

Va video por la libertad de David y planilla de firmas

 

http://www.youtube.com/watch?v=srjlTTCwee8

 

Los abajo firmantes exigimos la inmediata liberación y desprocesamiento del compañero  David Lamarthee, obrero del taxi y militante del SUATT. 

Por considerar injusto su procesamiento el cual se encuentra enmarcado en una intensa campaña mediática de desprestigio y estigmatización de quienes pretenden defender sus derechos mediante la lucha social, teniendo en cuenta la ausencia de pruebas incriminatorias y el basamento estrictamente político de las razones del procesamiento según consta en el expediente.

Nombre                      C.I                Organización                    FIRMA

 

LA OTRA CARA DEL EX JUEZ BALTASAR GARZÓN

EUSKAL HERRIAREN LAGUNAK (AMIG@S DEL PUEBLO VASCO)

de Argentina convoca;

   

    SÁBADO 9 de Junio,  A LAS 19 HORAS

(EN CHACABUCO Y MÉXICO, Ciudad de Buenos Aires  (Local de las Asambleas del Pueblo)

CHARLA DEBATE PARA ESCLARECER SOBRE UNA GIGANTESCA MENTIRA MEDIÁTICA

LA OTRA CARA DEL EX JUEZ BALTASAR GARZÓN

(Como se desmembró el sumario para la investigación del genocidio franquista)

     Como al Rey Juan Carlos, a Garzón también le gusta cazar.

Hablará:

EMPAR SALVADOR  del Fórum per la Memoria del País Valencia

Proyectaremos el documental

"El genocidio franquista en Valencia"

El Fórum per la Memoria del País Valencia es una de las Entidades de represaliados y de familiares de represaliados, denunciantes en la Audiencia Nacional española de desapariciones forzadas masivas y crímenes contra la humanidad durante el franquismo.

El sumario, con esta denuncia y otras muchas presentadas, sobre todo por asociaciones de familiares de represaliados, de todo es Estado español, fue instruido por el ex juez Baltasar Garzón.

Tras declararse este ex juez incompetente en la tramitación del sumario e inhibirse en favor de los Juzgados Territoriales, el sumario quedó desmembrado, obligando a las entidades denunciantes a realizar un verdadero peregrinaje por toda la vía la vía jurisdiccional española, pidiendo justicia para las víctimas del genocidio franquista.

Las denuncias han sido archivadas por todos los Tribunales en aplicación de las dos leyes de Punto Final existentes en el Estado español, la Ley de Amnistía de 1.977 y la de Memoria Histórica de 2.007, ambas votadas en el Parlamento español por el PSOE y por el PC-IU. Finalmente el Fórum per la Memoria del País Valencia, ha presentado un recurso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

 

 

JUSTICIA YA! LA PLATA

CÁRCEL COMÚN Y EFECTIVA YA! PARA TODOS LOS GENOCIDAS

 La Plata, 5 de junio de 2012

En el día de hoy, Justicia Ya! – La Plata  presentó un escrito manifestando su rechazo a los arrestos domiciliarios ordenados por el Juzgado Federal a cargo del Dr. A. Corazza  y lo solicitado por la Unidad Fiscal de La Plata.

Justicia Ya! denunció el 14 de mayo último la cadena de de impunidades que permitió la fuga del genocida Juan Miguel Wolk, imputado en la causa en la que se investigan los delitos cometidos en el Centro Clandestino de Detención “Pozo de Banfield”

En octubre del 2006 inmediatamente luego de ser indagado se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario sin ningún tipo de control y seguimiento. Seis años después, previo a efectivizarse su detención, Wolk está prófugo.

Justicia ya! presentó un escrito repudiando las nuevas medidas emitidas por ese juzgado y a solicitud de la fiscalía: arresto domiciliario con control externo de la Gendarmería Nacional.

Rechazamos esta medida ya que se trata de imputados en causas de lesa humanidad acusados por genocidio y que han tratado por todos los medios de seguir garantizando su impunidad hecho  absolutamente ignorado por la justicia a la hora de otorgar el beneficio de arresto domiciliario.

La desaparición de Jorge Julio López, testigo en causa Echecolatz, el asesinato de Silvia Suppo, las innumerables amenazas recibidas por testigos y sus familias son claras muestras del comportamiento que han tenido los imputados de estos aberrantes crímenes y de la falta de protección adecuada por parte de Estado.

Por tratarse de delitos de lesa humanidad, el Estado Argentino, a través de sus tres poderes, resulta responsable ante la comunidad internacional de cualquier entorpecimiento de investigación de la verdad, de la demora irrazonable del juzgamiento y el cumplimiento efectivo de la condena por estos delitos..

EXIGIMOS CARCEL COMUN Y EFECTIVA  A TODOS LOS GENOCIDAS

EXIGIMOS NUEVAMENTE LA INMEDIATA DETENCIÓN de todos los responsables, desde los entonces dictadores Jorge Rafael Videla, hasta los centenares de comisarios, oficiales, suboficiales y agentes que se desempeñaron en centros clandestinos de detención cuyos nombres, apellidos y números de legajos duermen impunemente en los juzgados desde hace muchos años.

Adhesiones: justiciayalp@yahoo.com.ar

Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos (AEDD); Central de Trabajadores Argentinos (CTA) La Plata-Ensenada.; Centro por los Derechos Humanos Hermanos Zaragoza; Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Colectivo de Abogados La Ciega; Insurrectos- Trabajo Social (UNLP); Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); HIJOS La Plata; Unión por los Derechos Humanos, La Plata, integrantes de Justicia YA! La Plata

posta - postaporteñ@ 781 - 2012-06-06 14:56:06
postaporteñ@_______________________________

¡¡ VIVA EL COMPAÑERO SARTHOU !! ¡¡ HASTA SIEMPRE, HELIOS !!

 

Sarthou

Era una ráfaga de palabras que se desparramaban. Ellas salían cargadas de amor al pueblo, el sentimiento que era el entretejido básico de su corazón. 

Las palabras se atropellaban, chocaban unas con otras, y entonces pasaba algo mágico: antes de que pudiéramos reclamarle al emisor por exceso de velocidad, se alineaban en nuestra conciencia y nos pintaban un cuadro preciso, asombrosamente agudo y amplio, de la realidad circundante.

Entonces entendíamos.

Pero cuando hablaba el pueblo… Ah, cuando hablaba el pueblo, Sarthou era tan sólo silencio concentrado, aguda reflexión interior, animal político en tensión, y sólo la chispa joven de sus ojos anunciaba que su extraordinaria computadora interior estaba procesando los datos.

Del silencio pasaba a la afirmación silenciosa con la cabeza. Su frente se inclinaba rítmicamente para anunciar que ya había entendido. Y que ahora pedía permiso porque tenía algo para decir, o alguna pregunta para complementar su comprensión.

Aparecía de la nada en cada acto grande o minúsculo donde alguien reclamara un derecho justo. El helado primero de mayo alternativo del 2010  lo vio, o vio su nariz y su gorra sobre su cuerpo emponchado por el abrigo de todos los inviernos. 

Cada excluido, cada agraviado, confirmaba en una frase lo que podíamos predecir: ya hablé con Helios Sarthou.

Un cristiano dijo que Sarthou era el ateo que estaba más cerca de Dios

Una militante sencilla y pobre, que recibió la calidez de su apoyo, recordó que Helios es el dios del Sol. Entonces me acordé que los paisanos humildes llaman al Sol “el ponchito de los pobres”.

Era así. Es así. El abogado de los pobres era el Sol de los pobres, el que les daba, con generosidad que no espera retribución, la tibieza imprescindible.

¿Qué extraña profecía no contada, inspiró en el corazón de tu madre, maestra, esposa de intelectual libertario y transgresor, qué  bruja salamanquera sopló en la conciencia de tu madre, para que viajara de la entraña preñada a la lucidez conceptual, el nombre exacto que debías llevar, Helios Sarthou? 

Cuando el gobierno del Frente Amplio se hunde en la miseria de la claudicación, cuando lo que ayer fue esencia hoy es tan sólo máscara, tus ochenta y seis años salen a caminar de nuevo.

Y en este tiempo de puños cerrados, cuando marchamos unidos tras las pancartas que no abandonamos, un remolino de hojas otoñales, giran a nuestro alrededor empujadas por una brisa localizada, inexplicable.

En esa danza que nos escolta vas con nosotros, Helios Sarthou        

GONZALO ABELLA

COMPAÑERO SARTHOU HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!

 VIDEO DE  CaMary009

 http://www.youtube.com/wa

 

LLAMÁ a SARTHOU

El tiempo después de un hombre entero

Las palabras se aglomeran, tal vez para explicar un ciclo de vida pleno.

Partió Helios un hombre entero.

Hace pocos días hablando de lo hermoso que estaban los árboles en Montevideo, lleno de colores, divagamos si la Estrella Federal era una flor o solo hojas verdes pintadas de rojo en su centro por el otoño… Coincidíamos en su belleza y en su símbolo de unión de los pueblos del Plata. La hoja convertida en flor.

Decíamos -en la Plaza Libertad el día 17 de mayo, reclamando la libertad del Perro-  que tanta belleza rodeada de mar y playas no merecía el drama social que contiene la sociedad encuentrista, disolvente de sueños y despojada de solidaridad.

Ante su despedida, arranqué la rama más grande de la Estrella Federal del fondo de casa y se la llevé, para seguir hablando de tantas cosas, que quedaron en el tintero… al viejo, el tiempo no lo destiñó, lo pintó cada día más radical, cada día más rojo como las Estrellas Federales.

Le quedaron muchas cosas por hacer y eso es hermoso. Porque su enorme compromiso lo volvió un solidario empedernido contra la barbarie del capital, entre ellas la cometida contra los trabajadores, por los terratenientes pitucos del club de golf. Recuerdo su indignación con los actuales dueños del BPS, cuando no amparaban a los trabajadores caddies.       

Ayer, lo despidieron los gritos, los bastones, las consignas. Está bueno que no lo despida el silencio. Acompañado de solidarias lágrimas, todas, todos tenían algo que decir de ese hombre tan viejo y tan nuevo como el hombre soñado por el Ché.

Caminamos llenos de la certeza, de que ese hombre rompió la biblioteca de los opresores para defender durante toda su vida a la clase obrera.

Para luchar por los que no tenían un techo, para lidiar con usureros que dejaban  sin casa a una familia obrera. A los sin tierra, a los cooperativistas, a los despojados de todos los derechos, a la empleada doméstica.

Su estudio fue siempre un nido de solidaridad y ruptura con los convencionalismos. Ayer estuvimos presentes, los que el viejo quería, defendía.

Lo sentimos un igual, y caminamos con él, desde la Plaza Viera, donde Helios tantas veces habló. Pensando y sintiendo, su vida, sus ideas, su  práctica, ese forjar en medio de la claudicación. Un catedrático revolucionario que colocó la universidad en los sindicatos, en los ranchos y entre los terrones.

Un hombre, que alentó la llama de que los compañeros, no son leguleyos al servicio de poderosos, sino militantes al servicio de las luchas radicales.

Ese término que una y otra vez Sarthou defendió, porque venía de la raíz, de lo originario, de lo esencial y también lo elemental, más allá de los que pretenden asociar lo radical a lo incorrecto, a lo desubicado.

¡Salú compa, radical como lo  fundamental a sostener sin descanso en este tiempo de tanta confusión! 

Porque radical es, con 86 años estudiar, defender, andar marchar, debatir, indignarse e ir a su casa a cuidar a su compañera de toda la vida, disfrutar la poesía y a sus nietos poetas, con mucho orgullo. Aún con la carga, de dolores y límites  que el ciclo biológico nos impone sobre los huesos y el alma, Helios despertó cada día para construir.

El tiempo implacable lo durmió en su estudio. Trazando los últimos escritos en defensa de los cañeros y los jubilados. Murió como vivió, siendo un defensor sin transas de los derechos de los trabajadores organizados y no organizados. 

Ojala, todas y todos los que despedimos al viejo podamos trascender nuestras miserias sectarias y que la muerte tan sentida, sea un empujón para avanzar, en la unidad de los clasistas, en homenaje a los sueños sociales emancipadores.

Y sobre todo hacer de nosotros una unidad indestructible, siendo militantes a cada instante y construyendo en el sentido más profundo los valores tan mancillados por este mundo tan individualista

Muchas veces nos preguntamos qué dirían, qué harían los compañeros, las compañeras asesinadas, desaparecidos, hoy.

Qué dirían de este presente, en qué trinchera estarían…y por suerte hay seres como Helios, que nos responden, reafirmando que donde hay hombres honestos,  íntegros, se llega al final de nuestro tiempo con las banderas en alto. 

Helios, sembró la solidaridad, cuando nadie aparecía, él estaba. Ante el cierre de las mutualistas, ante el despojo de tierras, ante el abuso de un patrón, en las ocupaciones, en las  marchas, en la criminalización en el Acto clasista del 1º de mayo, en la marcha por la Libertad de David, en la lucha contra la impunidad, contra las trampas de las leyes, ahí, Helios siempre estaba.

Un compañero decía, la frase que lo pinta en esencia: pasaba algo donde fuera un atropello policial, un conflicto, una duda jurídica, siempre había alguien que te aconsejaba: - LLAMÁ a SARTHOU

Inclaudicable biblioteca obrera, amante de poesías y músicas.

Él te decía: ustedes resuelvan, como trabajadores lo que crean más justo, yo como abogado agarro el Código para defenderlos…  

Recuerdo sus ojos dolidos, cuando se preguntaba cómo se podía ir a trabajar sin que te pagaran, cómo, se podía manguear para un boleto, cómo  era que no surgía la organización para luchar…

La dignidad viva en sus preguntas nos habla de esa desarticulación de la clase, ese dolor de ver cómo el enemigo nos atrapa, nos fragmenta y no nos deja ver y actuar como clase.

En la marcha al Buceo hasta dónde lo acompañamos, muchas mujeres y hombres, apoyados en bastones, llorando, me  decían, se nos fue el último bastión de dignidad de este pueblo

Solo digo, compañeros, no fue en vano el ejemplo de Helios. Tomémoslo para avanzar.       

Helios fue una hoguera muy ardiente, inextinguible. 

Ojala, hoy, el viejo siga encendiendo en el horizonte de la emancipación de los trabajadores esa luz, ese faro imprescindible para avanzar en ideas y organización; para soñar ese mundo de los libres…

¡Salú, Helios! ¡Hasta siempre!

Irma Leites

4 de junio 2012

 

Amigos

Esta es una muy triste noticia, lo apreciaba muchísimo y admiraba mucho su fuerza aun cuando sus compañeros lo abandonaron por él jamás dejo sus principios por un acomodo político, al contrario , hasta sus últimos momentos lucho honestamente denunciando las malas aptitudes de quienes llegaron al gobierno por nosotros y que nos fallaron, este amigo es un ejemplo de vida dedicada a una vocación de servicio por la comunidad, al amigo y con unos principios y valores admirables, mis más respetuosos pésame, perdimos un grande uno muy grande

Juan

 

Un adiós bien merecido al Viejo Helios

“Solamente existe un sentimiento mayor que el amor a la libertad: el odio al que te la quita”.(Ché Guevara).-

Me daré en este amanecer muy frío del sábado 2 de junio de 2012 -a tres semanas del cumpleaños 86 del Viejo Helios y a unas horas nomás de su muerte- el lujo de saludarlo como no podrá hacerlo –ni lo querrá hacer- ninguna de las renegadas ni ninguno de los renegados que lo usaron y rehusaron para irse facilitando a sí mismos las trepadas felonas y adulonas de la aurora “progresista” de los ´90.

Lo hago como no pueden hacerlo las renegadas y los renegados “militantes” que a fines de esa década infame, le pegaron una patada en el culo tratando de estigmatizarlo, ridiculizarlo, fantaseando en vano con la miserable ilusión de silenciarlo y convertir sus ideales y su consecuencia indoblegable en inmundicia politiquera a un tris de la traición definitiva.

Lo hago junto a muchas otras y muchos otros que en el “hasta luego” del velatorio o en el cementerio –o, tal vez, a la distancia-, no bajaremos los párpados de vergüenza, sino de dolor sincero por la pérdida del querido Compañero caído verdaderamente en combate.

Lo hago rindiendo honores no al muerto, sino al ser humano íntegro cuya vida fue grande porque supo enseñar a otros hombres y otras mujeres a vivir la vida con dignidad, sin arrastrarse ni postrarse a los pies de los que han creído ser poderosos e invencibles.

Lo hago absolutamente decidido a reclamarle a alguna de las renegadas o a alguno de los renegados que se atreva a hacer acto de presencia en nuestra despedida, que grite bien fuerte:

“¡Yo lo traicioné; yo traicioné los ideales y los principios por los que este hombre peleó hasta sus últimos días!!!”.

Y, si no, que se vayan a llorar lágrimas de cocodrilo a cualquier otro velorio.

El Viejo odiaba la unidad entre hipócritas, después de todo; y mucho más la cínica “unidad acongojada” ante la muerte.

Helios, en 1998, después de años y años confiando en personajitos que a esas alturas sólo se movían por rastreras apetencias personales amparadas en el fanatismo sectario que florece y estalla en el amiguismo político a ultranza, todavía tenía ciertas esperanzas de que únicamente nos estuviesen separando de los falsos “históricos”, desavenencias táctico-estratégicas, nomás, y no infranqueables distancias en el plano de los principios y los valores revolucionarios más elementales y enaltecedores de la condición humana, como ya podía olfatearse desde mediados de esa década.

Entreví la pérdida definitiva en Helios de esos restos de esperanzas, en la total palidez de su rostro cuando oyó que uno de esos falsos “históricos” –uno de los que El Viejo esperaba algo de honestidad revolucionaria, un poquito al menos, aunque fuesen restos nomás- susurraba al oído de los que se dirigían a las sillas congresales de fines de ese año, recostado a la pared, con los brazos cruzados y con cara de buey degollado y fingido alarmismo:

“Hay que cuidarse las espaldas, compañeros…”, mientras otro “pre-histórico”, en pedo y desaforado, como era su estado permanente, gritaba a voz en cuello tapando los conceptos del “disidente ultra” en uso de la palabra:

“¡Traidores, traidores, manga de traidores!”…

Unas horas después, cuando ya dos centenares de compañeras y compañeros hartos de tanta exhibición de travestismo ideológico sin remedio e impresionante podredumbre moral, habíamos puesto los pies en polvorosa para respirar otros aires menos contaminados, unas copas y un cafecito entre “ultras” fue la cita obligada intentando la necesaria catarsis tras el heroico cruce del Rubicón que significaba irse del “MPP” en vísperas del triunfo electoral y de la derrota ética ya enquistada en los corazones posibilistas ganados por el triunfalismo barato y el patético exitismo mediático.

Helios, por supuesto, fue en ese boliche invadido por leprosas y leprosos escupidos por los “históricos” de la 609, uno de los que no paraban de hablar y de exteriorizar sin mucho gré-gré, sus fuertes  impresiones sobre la histórica jornada en la que, rengos, magullados y patoteados, una caterva loca de “principistas” dándose de patadas con el posibilismo y el oportunismo conjugados, nos fuimos de esa cueva para seguir militando “en situación de calle”, en harapos, sin aparato, sin más recursos que la sangre hirviendo y una bendita y orgullosa vergüenza insurrecta a flor de piel.

A alguien se le ocurrió en el boliche, con muy buen tino, proponer un brindis celebrando el postergado divorcio político, pero Helios no lo escuchó.

Seguía hablando, entremezclando embroncados comentarios con espontáneos pronósticos de cómo nos iría fuera del “alero” ya fagocitado por el “posmodernismo maduro y responsable”. Helios no paraba de referirse a la situación, de agitar sin fatigarse, de arrimarle leña a las pequeñas brasas de dignidad todavía ardientes y humeantes que éramos los “disidentes”.

Y al proponente del brindis, en cierto modo caliente con la sordera y la locuacidad imparable del Viejo, le salió del alma el grito pelado de “Helios, ¡por favor, no volantées más por hoy!”, con lo que le arrancó no una queja, sino una estruendosa carcajada que le iluminó los ojos y nos dejó ver que en su humanidad incansable había todavía mucha energía alegre y mucha fe, a pesar de toda la mierda patotera respirada durante horas y horas de triste monserga renunciante (porque fue eso aquel congreso: los que renunciaban eran los que se quedaban haciendo los mandados para entibiar los vacuos sillones de los que defendían las alianzas con la burguesía fascista y lamebotas, aliada a su vez a las multinacionales hoy desesperadas por minas a cielo abierto, forestadoras, plantas de celulosa, estancias sojeras, puertos, trenes, transporte aéreo, etc., etc.).

Los que lo conocieron directamente al Viejo defendiendo sindicatos y trabajadores perseguidos y burlados, jamás podrán olvidar sus gestos de hombre que no solamente las vivía como abogado laboralista, sino también como auténtico trabajador ofendido en su honor de tal.

Ninguno de sus defendidos de la insania patronal -montada en el ventajeo de los impunes- olvidará los arrebatos furiosos de El Viejo contra empresarios y mercenarios a los que fusilaba con sus agudas miradas inyectadas de legitimo odio de clase, sin concederles ni un milímetro de “razón” ni a ellos ni a los supuestos jueces encargados de “dictaminar” quiénes la tenían.

“No tengo que calentarme demasiado–decía en voz baja en los tribunales-; peleamos contra buitres aliados con palomos de pico afilado, y si te calzan el punto, sos boleta de antemano…”.

Sabía muy bien que los “doctos” profesionales del derecho burgués lo consideraban no un “defensor”, sino un “ofensor” de primera línea, inderrotable en la exposición de argumentos, imposible de vencer por cansancio, incorruptible de pé a pá, a diferencia de unos cuantos “asesores letrados” representantes de los chupasangre organizados en el Estado burgués.

No había jueza o juez que no supiera que Helios había consumido noches y días –años y más años de autoformación militante- buscándole a las leyes del capitalismo los recónditos vericuetos por los que se colaban, escritos, sus propios anacronismos y sus contradicciones de lógica y de hecho, aprovechables tan siquiera para hacer menos penosa la explotación y la opresión burguesas, y ganar sí o sí, con frecuencia, “juicios laborales” que en general otros profesionales daban por perdidos a priori.

A los excedidamente ortodoxos podrá parecerles un disparate, pero Helios Sarthou era un abogado con conciencia de clase a pesar de que sus actividades corporales más duras hayan sido nomás dos en las que descolló hasta casi los 70 pirulos, aunque sin prensa: el ping-pong y el fútbol.

No fue un buen burgués enamorado del proletariado; fue un trabajador más, uno de los mejores de entre nosotros.

Después de la odisea fasanesca del diario “La República” en perpetuo conflicto con los trabajadores gráficos, lo conocí más estrechamente a Helios en 1992 en el asesoramiento a las familias ocupantes de edificios abandonados a medio construir bancados por un Banco Hipotecario que –en transas y manipulaciones hasta hoy no aclaradas- había pagado millones y millones de dólares a empresas promotoras fantasmas que se borraban afanando el dinero en la etapa finalista de las obras.

Lo suyo fue más que un asesoramiento jurídico; fue una auténtica vigilia solidaria y comprometida con los de bien abajo.

Estuvo siempre expuesto al riesgo de que se lo acusara de “complicidad” por sostener invariablemente y fundadamente, que ocupar viviendas no era un delito, sino un recurso popular extremo pero legítimo, el ejercicio de un derecho previsto constitucionalmente bajo el carácter de “estado de necesidad” (“es lo mismo que cuando no tenés para comer vos y tus hijos y te vas a un restorán, comés lo indispensable, sin lujos, y en lugar de pagar, presentás un documento de identidad diciendo que llegas a eso por hambre, por no morirte de hambre; eso no es delito, aunque en general te metan preso y pretendan procesarte…”, repetía siempre).

En uno de esos edificios, una madrugada en la que una magistrada había ordenado que frente a él se apostara una nutrida comitiva policial armada a guerra para ir amedrentando a las y los ocupantes, la mitad de los cuales eran niñas y niños de menos de 10 años, El Viejo bajó de su destartalado Mercedes ex taxímetro, se dirigió al inspector “a cargo del operativo”, le extendió su mano derecha, se presentó y al oído, atrevidamente, sin que nadie pudiera imaginarse la ocurrencia, le dijo:

“Mire, inspector; esto es cuestión de horas, esta gente está viviendo encima de un subsuelo absolutamente inundado de mierda y orina en el mismo lugar donde está el tablero eléctrico, que en cualquier momento hace cortocircuito y esto va a volar al carajo con todos los que están arriba y la gente que ande cerca de la entrada… Además, discúlpeme, esto es un peligrosísimo foco de infección para el personal policial, que puede terminar apestado y apestar a la familia…”.

Automáticamente, a través de su walkie-talki, el oficial se comunicó con alguien de más arriba y en dos minutos la orden judicial se fue al carajo como si efectivamente hubiese estallado el gigantesco pozo negro ubicado en Boulevard Artigas y Goes, a unos metros de la lujosa “Tres Cruces” en construcción, cráter insalubre que realmente existía y que siguió existiendo durante mucho tiempo ocasionando serias enfermedades entre los ocupantes y el mismo vecindario adyacente, provocando, además, frecuentes colapsos eléctricos con apagones y pequeños focos ígneos.

Cuando las fuerzas represivas se retiraron, nos reunimos con El Viejo en el primer entrepiso nauseabundo y pestilente, él y veinte familias a las que la vida les había dejado ya muy poco para perder. Compartimos un amargo y unas tortas fritas, sin apuro y sin remilgos, con el profesional de traje y corbata que no le hacía asco a vivir un rato lo que otros sufrían día y noche.

Nos dijo:

“Era estratégico que la policía se fuera, que dilatáramos la posibilidad del desalojo compulsivo o la retirada de la gente por miedo… Mañana tenemos la primer negociación con un gerente del banco y eso por sí solo deja en suspenso el desalojo por la fuerza después de procesarse a tres o cuatro cabezas de turco elegidos por alguien…”.

Mirta, una morena grandota que se había enamorado de la “audacia” del viejo, no se contuvo y le preguntó:

“Doctor, ¿qué quiere decir estratégico?”…

Y la respuesta fue una pinturita de lógica dialéctica para encuadrar, aplicada al lenguaje y el entendimiento popular:

“Mire, Mirta, quiere decir algo así como que si usted se peleó con su marido y él le dice que se va a ir y usted no quiere que se vaya porque la cosa no es tan grave y todavía se quieren, pero usted no quiere decírselo, usted debe buscar la manera de que intervenga su suegra y venga y le diga abrazada a usted: nene, pensá por lo menos en tus hijos, además sabés que en casa no hay lugar…”.

Helios Sarthou fue y seguirá siendo un grano en la puerta del culo de la soberbia burguesa.

Un infractor de sus propios inventos para la dominación social; un reincisivo bisturí que viviseccionaba las pústulas hediondas del poder y mostraba el cáncer del capitalismo hasta para los ojos vendados de la justicia burguesa institucionalizada, de esa falaz justicia sólo de palabra que fue concebida para jodernos a los debajo de por vida, si fuera posible.

Helios fue y es un revolucionario de hecho, más allá de discursos, declaraciones, autoproclamaciones y coincidencias o desavenencias acerca de cómo plantarnos frente al enemigo en cada ocasión. Fue y es alguien que nunca será un ausente o un simple nombre y apellido en las crónicas históricas.

No sabemos todavía qué plaza habremos de tomar para bautizarla “Helios Sarthou, Compañero”… Alguna será, a no dudarlo…

Y capaz que la de “Los Olímpicos”, esa de su querido barrio, sea la más adecuada, sencillamente haciendo un agregado en medio de una buena movida callejera en la que podamos escuchar a su colega Osvaldo De La Fuente –otro jugado por los de abajo- cantando un buen tango como los que a Helios le gustaba escuchar y a Osvaldo cantar.

De repente “Plaza de los Olímpicos – Compañero Helios Sarthou” no es mala idea, máxime si tenemos presente que el fútbol fue también una de sus grandes y comprometidas pasiones de toda la vida y que, practicándolo, también supo dar cátedra sin atenerse demasiado a las buenas costumbres de la academia y sin mucho respeto por lo “políticamente correcto” en materia de reglas que caducaron con la desaparición de la pelota de cuero cosida a mano y los jueces con calzones hasta las pantorrillas.

Eso y mucho más, muchísimo más y más groso, lo tendría otra que merecido Helios.

Aunque lo que más se merece El Viejo es que sigamos y enseñemos a seguir su ejemplo práctico y contundente de coherencia indomable, su coraje y su irrompible voluntad de no dejarse tentar ni por las lisonjas intelectualoides del ego ni por las mieles amargas que llegan a saborear algunos, solamente algunos, de los que sueñan ser poderosos y llegan a traicionarse a sí mismos con tal de serlos.

Ha muerto un simple mortal, pero sobrevive un luchador extraordinario, de esos que siguen viviendo en las entrañas de quienes pudieron ver en su ejemplo, la meta y el camino.

¡Cháuuuuuu, Helios!

¡Seguiremos “volanteando”!!!.

¡Venceremos y vos estarás para brindar con todas y todos!!!.

 

Gabriel –Saracho- Carbajales, 2 de junio de 2012

 

A la buena gente de «Posta Portenia»:

 

   Extiendo unas líneas sobre la información que «Posta Portenia» nos hace llegar sobre el Doctor Helios Sarthou en la presente jornada.

   Desde hace una semana estábamos al tanto de su condición física en declinación, en el Sanatorio del Centro Asistencial del Sindicato Médico del Uruguay donde tenemos entendido que se le atendió hasta su fallecimiento.

 Laboralista de nota, siempre defendió con exclusividad a la parte obrera en los conflictos de trabajo y jamás patrocinó a la parte patronal, supo destacarse en el Foro tanto jurídico como en los ambientes laborales y sindicales como un principista que a ninguno dejaba sin atender.

 Es de buena fe aclarar que, a pesar de sabernos en idéntica vocación como colegas de profesión, jamás mantuve para con él un trato personalizado en continuidad; más allá de su calidez en el saludo en cada encuentro entre huestes de Actos masivos o en cada cruce por las calles de Montevideo, siempre recibimos muy suya docencia de constitucionalismo y legalidad, luz que tomada del Maestro anidó y permanecerá vigente en nuestro accionar.

 Años atrás no dudó en extraerse del colectivo oficialista, incluso poniendo en juego y perdiendo la identidad de su movimiento y lista política, como sólo lo habíamos apreciado décadas antes en la figura del también recordado Doctor Emilio Frugoni.

En su vida de los últimos años lo hemos visto apoyar todas las causas justas desde el punto de vista de la defensa de quienes débiles resultan ante aparatos como el Estatal, los Municipales y los de las Fuerzas empleadoras a través de sus Asociaciones y Cámaras empresariales; era normal cruzarlo conduciendo su modesto automóvil siempre yendo de un evento a otro, lo hemos escuchado por años —al menos hasta hace un año y medio atrás— atendiendo personalmente a los consultantes que a través de la vía telefónica de planteos en su programa radial matutino dominical, el cual cerraba con un típico “Nos vemos en una semana... nos escuchamos en una semana”.

 Aparentemente perdemos a un principista, pero no de esos que viven en la cerrazón de una nube de teoricidad sino de un sempiterno luchador por la conjunción de lo ontológico (práctico) de LA JUSTICIA con lo deontológico (teórico) de EL DERECHO.

Realmente ganamos un referente de vida, un modelo de entrega a la vocación profesional bien entendida, un faro de los pocos que siguen iluminando entre las tinieblas de la noche en que cae el “deber ser” universal... que si bien tiende a desaparecer físicamente no por ello deja de brillar su foco ni deja de constituir referente para quienes cada año más tendrán que lidiar con la problemática laboralista en un mundo en que las idolologías que se presentan como las más aplicadas están absolutamente carcomidas como fruto del abuso de sus conductores políticos y sindicales que de ellas se sirven tan sólo para el propio provecho sin que aparezca la convicción de que una vez que llegan a los puestos de mando usen sus prerrogativas en el bien colectivo.

 A sus familiares más íntimos nuestras condolencias; y, si no se toma como un atrevimiento en este momento de dolor familiar, la confianza de que nos permitan considerarle siempre vívido, siempre entre filas en la vorágine diaria como entre las filas que silenciosamente siguen soñando con una sociedad menos dispar.

 Mañana —DOMINGO 3 DE JUNIO— acompañaremos sus restos desde el velatorio en la Sala fúnebre de la empresa Rogelio Martinelli (Javier Barrios Amorín, esquina Canelones) hacia el Cementerio del Buceo donde recibirá sepultura sobre la hora 11:30.

   Respetuosamente;

—Carlos Barros Pons

 

El corazón está de luto,

y no es una frase armada, es sencillamente un sentimiento, ese sentimiento que pudo inspirar un grande como Sarthou.

Fue un ser humano imprescindible, nos ha dejado un poco más solos, aún, en este camino que emprendimos hace tantísimo tiempo, camino del que se alejaron muchos ex compañeros.

El viejo, no, no se corrió ni un tantito de la senda, siempre estuvo, fue por ahí transitando sueños, luchas, difíciles jornadas.

Nunca se borró, fue fácil encontrarlo en las fuleras, entero, de pie, incorruptible.

La puta que feo, viejito lindo, te extrañáremos muchísimo, las unas y los otros: el pueblo.

Quiero dejar sólo una semblanza, una chiquita entre tantas: acá en Buenos Aires, algunos compañeros nos propusimos escrachar al entonces embajador uruguayo en argentina Julio César Lupinachi, que fue funcionario de la embajada uruguaya en Venezuela cuando la compañera Elena Quinteros se escapó de los militares que la tenían secuestrada y pretendió ingresar a la embajada venezolana en Uruguay, y los milicos la arrastraron desde los jardines del predio volviéndola a secuestrar continuando desaparecida hasta hoy.

Este hecho en ese entonces desató un conflicto entre Uruguay y Venezuela.

Luego se supo que la suerte de Elena Quinteros estuvo en manos de los funcionarios uruguayos en Venezuela  entre los cuales estaba Lupinachi. Entonces para repudiar a este asesino formamos la Comisión de Derechos Humanos de uruguayos en Argentina y comenzamos a organizar un escrache.

El compañero Tito fue designado para entrevistar a Mujica y Sarthou, legisladores uruguayos en ese momento. Mujica ni siquiera lo atendió sino que mandó a su secretaria, en cambio Helios no sólo lo recibió sino que se puso a disposición nuestra.

Es un simple recuerdo que hoy que te nos mudaste me vino a la memoria.

Hasta siempre COMPAÑERO. GRACIAS.

Marcia

 

HELIOS :

 TE AUSENTASTES HOY PERO PARA SEMBRARTE PARA SIEMPRE ENTRE   NOSOTROS Y  DESDE  DONDE ESTES  SEGUIRAS GUIANDO Y EMPUJANDONOS CON TU   EJEMPLO DE VIDA, DE TANTA  GENEROSIDAD Y SACRIFICIO,  CULTURA Y   SABIDURIA, TRABAJO  Y LUCHA ; PARA CON TODOS LOS TRABAJADORES Y EN   ESPECIAL POR LOS MAS HUMILDES 

 EMINENTE DR. Y PROFESOR, GIGANTE HERMANO Y COMPAÑERO  HELIO SARTHOU,.....

 TE  SEGUIREMOS DICIENDO  PRESENTE.

 

ASAMBLEA DEL CALLEJON

 

SOLO DECIR QUE HELIOS ERA  Y ES UN COMPAÑERO CON GRAN SENTIDO HUMANO Y CON UN GRAN COMPROMISO HACIA LOS DE MÁS ABAJO, LOS MÁS HUMILDES... SALU HELIOS

DANIEL NIC

 

Es toda una etapa de militancia que recorrimos juntos junto a otros cros.

Nos queda su tenacidad, su obsesión por la coherencia, el jugarse por los principios, su afabilidad en el trato con sus semejantes

 Helios vivirá en el recuerdo de los que luchan por un Uruguay digno y socialista

JORGE MAIKI

 

Gracias Compañeros, él hacía referencia cada tanto de vuestro trabajo.

 Les informo además para la corrección, que Helios había cumplido el 7 de mayo pasado 86 años y no 84, era de 1926 y yo siempre le decía que en el "26" habían nacido dos faros que alumbrarían nuestra América Latina, él, el 7 de mayo y Fidel el 13 de agosto.

Un gran abrazo a ustedes y a un gran compañero como Eduardo Abeleira

WALTER SS

 

HASTA ..SIEMPRE Y HASTA MAÑANA CRO Y AMIGO HELIOS...!!!

Flia Sapriza

Me adhiero al MENSAJE, que haces llegar. Nos conocíamos desde 1962,donde coincidimos en lo que fue la Unión Popular UP.

 Después HICIMOS CAMINOS DISTINTOS, no ANTAGONICOS, por  ello va MI SALUDO a sus SERES QUERIDOS y AMIGOS¡¡

 Fraternalmente

Juan Vital Andrada

 

Helios Sarthou, un luchador insobornable

 

Ha muerto el compañero Helios Sarthou (1926-2012). Su biografía dice que fue abogado, docente, diputado y senador. Fundador del Frente Amplio, del Movimiento de Participación Popular, de la Corriente de Izquierda y de la Asamblea Popular.

Aunque fue conocido y respetado, sobre todo, como un defensor incansable de los derechos de la clase trabajadora. Y, antes que nada, como un militante de izquierda. Luchador insobornable de la palabra y de la acción.

Alguien a quién nunca sedujeron las tentaciones materiales del poder, ni los acomodos politiqueros de un orden capitalista que compra, corrompe y destruye organizaciones e individuos

Alguien a quien no pudieron doblegar los posibilismos de la política "correcta". Por eso, entre otras tantas intachables conductas, no dudó -junto a Hugo Cores y Sergio Previtali- levantar su brazo acusador para votar en contra del nefasto Mercosur.

En 2008, luego de una larga e incansable batalla, tomó la decisión política de abandonar el Frente Amplio. Y de continuar, hasta el último día de su vida, en su irrenunciable desafío de construir una izquierda democrática y socialista.

Nuestro mejor y más sencillo homenaje, es volver a recordar en imágenes y palabras aquel inapelable testimonio del compañero Helios

Colectivo Militante Montevideo, 3-5-2012

 

Desde buenos aires me adhiere al merecido homenaje. Un abrazo.

FERNANDO

Hola Hermanos, saludos desde Brasil!

Nuestra red divulgo su manifiesto por la muerte del Compañero Sarthou!

http://osverdestapes.blogspot.com.br/2012/06/viva-el-companero-sarthou.html

Abrazos!

Julio Wandam
Coordinator de Los Verdes/RS - Brasil

 

MURIÓ EL OBRERO DEL DERECHO

HA MUERTO SARTHOU, HELIOS, EL QUERIDO HERMANO, COMPAÑERO DE TANTAS BATALLAS, QUE PALABRAS EMPLEAR PARA DESCRIBIR A UN SER HUMANO DE SU TALLA, QUE NO SEAN PALABRAS SUYAS CUANDO UNA VEZ NOS DIJO "MUCHACHOS, YO NO SOY ABOGADO, SOY UN OBRERO DEL DERECHO, AL SERVICIO DE LA CLASE".

QUE EN PAZ DESCANSE Y QUE VIVA EN LA REBELDÍA DE NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE.

PIT-CNT SALTO

posta - postaporteñ@ 780 - 2012-06-04 20:21:53
postaporteñ@_______________________________

Hay un solo camino, hay una sola manera de vivir, sin vergüenza: peleando

 

Alberto Mechoso Méndez (Pocho,1936-1976)

 

Alberto “Pocho” Mechoso, al igual que otros tantos Orientales del Río de la Plata, fue hijo de humildes trabajadores, de Trinidad. Desde muy pequeño junto a sus hermanos se crió en el trabajo, hijo de la calle, aprendió todo de ella.

Rápido como un trompo, sus pensamientos y los de sus hermanos fueron tomando de a poco velocidad. Tres hermanos, los tres anarquistas, desde ese domicilio político contribuyeron a las distintas organizaciones gremiales y populares del Uruguay, participando activamente en los gráficos, obreros de la carne, repartidores, etc. 

El Cerro  y la Teja, dos barrios obreros de Montevideo,  fueron los lugares que los vieron crecer y madurar.  Se acercan los años cincuenta y el Pocho cae por prima vez preso.

Seis largos años los vivió en la prisión de Punta Carretas, donde conoció  nuevos compañeros: Malatesta y Luís Fabri. Con estos italianos de principio de siglo aprendió un poco más sobre las luchas populares y la necesidad de consolidar  un programa y una herramienta  específica de los anarquistas hacia al conjunto del pueblo. 

Más tarde, fuera de prisión, su larga e intensa militancia por la recién creada Federación Anarquista uruguaya. Junto con su hermano Juan Carlos, con los Gatti, con Santa Romero, León Duarte y tantos otros generosos militantes del socialismo, hicieron parte de una de las  mejores épocas de las luchas populares de los trabajadores y el pueblo oriental.

Son los años sesenta y como dice la canción “entre estudiantes con flequillos y dulces guerrillas urbanas con pantalones de campanas”,se construye el gigante popular, es el nacimiento de la Central Nacional de Trabajadores, del Congreso del Pueblo, de la Tendencia combativa, de la resistencia obrera y estudiantil, todas hijas de diversos y múltiples empeños estratégicos de la izquierda de intención revolucionaria, y por supuesto de la Fau, del aporte importante de sus sencillos y humildes militantes, entre ellos el Pocho Mechoso.

Corren los años 70 y el Pocho se encuentra clandestino en Argentina,  esta vez  construyendo y diseñando desde la Fau y con diversos militantes, un nuevo “embase” o instrumento político de los trabajadores orientales para organizar las coordenadas políticas de resistencia a la dictadura cívico-militar uruguaya (PVP).

Cae nuevamente preso, pasa por los centros de detención clandestina, es trasladado a la automotora Orletti y luego desaparecido en el 76, por más de 30 años.

Desde la Secretaría de los derechos humanos de Argentina, a finales del pasado mes de mayo se identificaron los restos del Alberto Mechoso, obrero de la carne, militante de la Fau-PVP, anarquista expropiador, educado en la acción directa y parte de una larga tradición de generosos militantes del socialismo y la libertad.

Por último unas palabras que lo describen desde la cercanía y el cariño de su hermano Juan Carlos: “Pocho era el sobrenombre público o Martín, que era el nombre de batalla, mantuvo siempre sus costumbres, su cultura de hombre bien del pueblo.

Muchacho de barrio, con la calle de la buena, autodidacta, lector, modesto y con un profundo sentido de pertenencia a los de abajo, dejó una marca imborrable”.

Este sentido homenaje es pues para todos los luchadores sociales y constructores populares que hasta el día de hoy siguen desaparecidos.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

ARRIBA LOS QUE LUCHAN!

ALVARO IGNACIO - postaporteñ@ 780 - 2012-06-04 20:03:57
postaporteñ@_______________________________

FRATTI, mas ?moneditas? en la Colita Cuadril de los Estancieros Bordaberry

 

Según Fratti el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC),, y todo este gobierno que lleva 7 años (cuídate Fratti del mal del 7) los más necesitados, son los bolsillos de los estancieros.

Uruguay de primera,  es para las vaquitas y sus grandes propietarios y concentradores de tierras, mientras los pequeños verduleros y quinteros se van rumbo a las “zonas rojas” de los asentamientos montevideanos.

Y Juan Pueblo?  Bien gracias...de eso se encarga “Bichito” Bonomi de marcarlos,  no con caravanas pero si a garrotazos, palizas, atropellos y “marcha preso pichi”

LA PATOTTA FRATTI, con las Manos en la Carne......del Pueblo

El Presidente de INAC fue acompañado por el Ministro de Ganadería, Tabaré Aguerre (el de la Patria Arrocera ) el Presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), Andrés Berterreche, (el renegado SOLDADO del  MPPepe )del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) Álvaro Roel, la decana de Veterinaria Perla Cabrera, los senadores Nin, Agazzi, Saravia, diputados y sectores vinculados a la carne.

MAL DEL 7

Mújica se descalabrael abuso al pueblo que entre mil daños recibidos, no le quedarán ni verduritas nacionales, ya que la verdura será negoción de los importadores,  este descontento popular se vio en las internas, ya que a su pollo (hablando de carne blanca overa )  Agazzi, no lo votó ni la hermana...

Así que la respuesta, a tremendo fracaso, es   “a los cargos” y no “a la carga”, y salieron a relucir todas las puñaladas, al decir del  querido Ruben Sassano,  la más brava, la puñalada trapera!!

Mújica y su patota quieren los cargos  ahora, ya que a como pinta la cosa, el único cargo seguro para el próximo periodo de ganar Vázquez (difícil para sagitario) es el de su hermano “el perro”.

Mújica, quiere ya toda la carne de Fratti,  y se llevó el asador pal quincho de Varela, allí cuchilla en mano inicio la repartija de las achuras, ya que en este Uruguay lo que sobran son los perros hambrientos y los de afuera son de palo,  léase Michelini, Frente Seregni, PCU etc.

ALGUNOS DATITOS

En las Internas hubo viajes en ómnibus que fueron “recibidos” por tanta gente que los candidatos  frenteamplistas no necesitaron descender, dieron media vuelta y se volvieron con las manos vacías

En las Internas en los barrios pobres no tuvieron ni gente para poner una mesita para colocar las urnas, se volvieron sin votos.

Tiemblan  el PCU y Ana Olivera, con los ataques de Valenti y sus amigos , solo muestra que hasta la intendencia de Montevideo, ni hablar Canelones  y Maldonado, están en serio peligro electoral. El crecimiento de los blancos incluso el de  Gustavo Penades en el sector Juvenil así lo demuestra

Castillo (el simpático negrito ) y el PCU en gran retroceso incluso a nivel sindical ya que en Mercedes el PCU perdió todo sus cargos y manijas sindicales a nivel del Plenario Intersindical que paso a manos del 26M,  seguidores de Sarthou y pro-chinos.

Mújica en Durazno se quedo sin “chofer” del charré, que se fue para Asamblea Popular que según cuentan, crece como leche hervida.

Según  “la Tronca” “perdimos 50 mil votos por culpa de  los medios de comunicación”

Y eso en las internas, en las nacionales según la Tronca  el futuro presidente es el diario “El Bocón”.!!

Como Mújica no le puede regalar “esas arenas que no sirven para nada” al millonario argentino Eduardo Costantini , el capo entre muchas cosas más  del Puente sobre aguas turbulentas (por los  sobornos y comisiones) de Laguna Garzón; anda retobao con la  Ministra Muslera , próxima  al raje ¿?y la Dinama  que demora el  papeleo y responsabiliza a Jorge Rucks  por la demora de la construcción del puente Ya ni entre los mismos del MPP ,se quieren y se bancan

Retobao también con la Muslera en su pica con el Plan “Todos Juntos”  porque parece que la Muslera le gana  y va construyendo menos ranchos  que  él!!

La Internet muestra lo que es un facebook donde la clase media mete mucha letra pero que esta la servicio  de los colores y fotos ya que los votos internautas ni se notaron.

Una clase media que gusta mirar para arriba, que si mira para abajo y ve la pobreza se asusta, que anda sin trabajo y con las heladeras vacías  y le cuesta una enormidad repetir lo que hizo Raúl y otros viejos barbudos  como Lenin de cumplir las 8 horas con el pueblo pobre, de ir a alfabetizar los pobres, de juntarse con los planchas.

A PURITO VERSO

Muchas fotos diciendo “somos cuatro y estamos unidos” y atrás en las manos escondían terribles cuchilladas que parecían metralletas.

“Como nos queremos” Y Mújica les corto la luz (Rey) y los dejo sin Turismo (  Negro Lescano) y los mando a llorar al cuartito, porque Astori apoyo a la Mónica y le desplumo “su pollo bataraz” Agazzi.

“Por rejuvenecer el FA” y  el más joven parece ser Mújica con 77 pirulos.

“Que la gente participé” y no iba nadie.

“Los comités de base están perimidos viva  lo moderno” y no recibían ni MSN, ni mail de ceibalitas , ni SMS  ni iPhone  ni twiter ni , ni nada.

Brovetto afirma “por que estamos desmovilizados” y cuando estuvieron movilizados??

Y  Boveto esgrimiendo una “inocencia infantil” que no posee afirma: * “somos los únicos que realizamos internas”.

* “esperábamos 120 mil votos   tuvimos 170” y su hubiesen sido 120 declararía  esperábamos 80 mil!?

* “ahora nos renovamos, nos cambiamos”

* “las listas, los candidatos y los cargos nacionales y departamentales eran muchos”Que quiere decir con esto?

* “nos salió gratis”!!! Qué suerte, la TV les regalo todo

* “no fue campaña electoral”. Que hacia el Tabaré ¿estaba pintado?

* “no hubo incidentes” Que, qué? no fueron planchas a votar? que suerte!!

* “votaron pocos porque hay enfriamiento” Brovetto se nos transforma en Torraca y Vázquez Melo  y fundamenta  “una cosa es ser oposición que es muy fácil y otra es Gobierno, ya que somos muchos sectores en el FA y nos podemos dividir....” 

No hay duda continúan los vientos viejos, todo seguirá igual y el FA continuara pidiendo ayuda a “Aire Fresco”, habrá alerta Colorada y soplaran  las infaltables FFAA.

EL REINO DE LAS PUÑALADAS TRAPERAS

Y así llegamos  a las puñaladas, al reino de la rebatiña, al Reino del sálvese quien pueda, el reino de hace la tuya.

Los carguitos si bien son numerosos tienen un límite y ya embajadores de morondangas como el Julio Baraibar son 50 ,es decir sobran  chanchitos pa tan pocas tetas, seguro tetas, con  muy buenos salarios, estamos  hablando de que esta gente posee una canasta familiar que no baja de 100 mil pesos, así que calculen  lo que reciben de sueldo y otras yerbas

Es así como Breccia en su ridiculez ostentosa  portando un “gacho” gardeliano de más  o menos un sueldo mínimo, explicaba lo inexplicable,  “a los 7 años hay desgaste, a los 7 años nos burocratizamos, a los 7 años nos cansamos” .

Bueno Alberto Breccia, Secretario de la Presidencia seguí así  y se consecuente y tanto vos como toda tu cofradía váyanse  a donde no da el sol y adelante las elecciones!!

Que ilusiones del viejo y de la vieja.....

TODOS ESTOS NENES, NO SE VAN NI A LAS PATADAS!!

6/2/12 

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 780 - 2012-06-04 19:58:54
postaporteñ@_______________________________

MANUAL DE LA MILITANCIA PARA TRANSFORMAR LA PATRIA

 

LAS TAREAS DE LA MILITANCIA

(PRIMERA ENTREGA)

La actividad de los militantes es, sin duda, multidimensional, cualquiera sea el ministerio o ente público donde esa militancia se desarrolle.

Para todas las tareas del MPP se requiere dedicación, entusiasmo y obsecuencia, sea en la ayuda que se presta a los correligionarios del Fraude Amplio, sea cuando buscamos esclarecer y esclarecernos sobre la forma en que se debe afanar y cómo actuar (bibliografía a utilizar: Manual de Compras de la Marina).

La militancia no es posible sin entrega absoluta y pasión exacerbada, pero no obtiene buenos resultados sin el pleno conocimiento de aquellos a quienes uno persigue.

Todo militante debe utilizar en su acción tanto el corazón como el bolsillo, y estos se unen en un lugar misterioso, que sólo existe en los verdaderos militantes, los buscadores de la verdad y de la armonía social establecida en los puntos programáticos del Fraude Amplio.

Este es un camino arduo y difícil, porque nos movemos en un universo de mentiras y violencia social instigada por los enemigos del Progresismo.

No estamos solos. Gracias a nuestra política de entreguismo y genuflexión, los EEUU y la Unión Europea nos han prometido su ayuda a cambio de algunos pequeños emprendimientos mineros (léase Aratirí y su mineroducto), alguna que otra planta de producción de celulosa al estilo Botnia, que en nada afectarán al medioambiente como aseveran los enemigos de la Patria y el Progreso.

Para lograr nuestros objetivos expulsaremos a todos aquellos que no estén de acuerdo con los arreglos que el Ñato llevó a cabo con la cúpula militar y en el cual prometimos dejarnos de joder con aquella historia de los derechos humanos.

Un militante debe atender lo inmediato, pero sin dejar de lado, ni por un momento, cuales son las grandes metas que debemos conquistar.

Así la importancia de lo inmediato es jerarquizada por su incorporación al futuro soñado por Valenti, Semproni, Bengoa, Tabaré Vázquez y muchos otros prohombres del Fraude Amplio.

El siguiente trabajo tiene como propósito trazar algunas líneas centrales de un proyecto de transformación, que no puede concretarse sin un extraordinario esfuerzo de los que quieren un futuro mejor para ellos mismos así como para sus hijos.

Los militantes no tienen otros enemigos que los enemigos de la Patria.

La militancia construye y distribuye las sobras de la mesa entre el pobrerío sin afectar al Gran Capital, de acuerdo al pacto firmado hace muchos años y que nos permitió participar en las primeras elecciones allá por 1985 tras un fecundo trabajo con los Partidos Tradicionales.

Los enemigos de la Patria y del Progresismo solo nos traen miseria, incertidumbre e ignorancia.

No se trata de despilfarrar energías aceptando las invitaciones a la violencia de nuestros enemigos, se trata de usar todas nuestras fuerzas para Construir la Patria Progresista

RICVES - postaporteñ@ 780 - 2012-06-04 19:49:13
postaporteñ@_______________________________

postalinas

 

MARCHA CONTRA ARATIRÍ

 Y

 TODOS LOS MEGAPROYECTOS CONTAMINANTES

 

MONTEVIDEO

Martes 5 de junio a las 18.30 hs desde 18 de julio y Tristán Narvaja hasta la Dinama Marcha contra ARATIRÍ

En el mes por la Tierra, contra ARATIRÍ y todos los megaproyectos...

¡La tierra no se vende, la tierra se defiende!

La coordinación de la marcha y del mes contra ARATIRÍ se está realizando

 

MIERCOLES 6 DE JUNIO - HORA 10

EDIFICIO ANEXO PALACIO LEGISLATIVO

CONCENTRACION

 

Luego de 4 meses de movilizarnos, logramos que la COMISION DE CONSTITUCION LEGISLACION Y CODIGOS, DE LA CAMARA DE REPRESENTANTES,

RECIBA A UNA DELEGACION DE VECINOS DE CIUDAD DE LA COSTA, PARA EL TRATAMIENTO DEL TEMA SOBRE CONTRIBUCION ABUSIVA, EN UNA IMPUGNACION QUE PRESENTAMOS CON 2.500 FIRMAS

AGRADECEMOS SU MÁS AMPLIA DIFUSION

 

ASAMBLEA DE VECINOS DE CIUDAD DE LA COSTA

 

CONTACTOS: 099 617 877 – 094 169 186

 

posta - postaporteñ@ 780 - 2012-06-04 19:44:17
postaporteñ@_______________________________

HELIOS SARTHOU 1926- 2012

¡¡¡VIVA EL COMPAÑERO  SARTHOU !!!

¡¡¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE QUERIDO VIEJO !!!!

 

Informamos que el día de hoy,SABADO 2 dejunio  de 2012, falleció lel  Compañero HELIOS SARTHOU en  Montevideo , a los  84 años de edad.

 El sepelio se efectuó en la mañana del domingo en Montevideo

Posta Porteña  rinde homenaje a este auténtica  protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias  a sus familiares,  sus compañeros y amigos
.

¡¡ Hasta siempre, Querido Helios !!!

posta - postaporteñ@ 779 - 2012-06-02 07:34:59
postaporteñ@_______________________________

'Los Gobiernos Progresistas Tienen un Efecto Despolitizador en la Sociedad'

 

El pensador uruguayo  Raúl Zibechi estuvo el sábado 12 de mayo en Río Cuarto, sur de Córdoba, Argentina, donde dio a conocer el planteo de su último libro, "Política y Miseria” y debatió con diferentes organizaciones de la ciudad “Comunicación y Política en los procesos colectivos”

Sostuvo que las políticas sociales hoy en América Latina silencian el conflicto, debilitan a los movimientos sociales y permiten profundizar un modelo de desigualdad y extractivismo.

En la siguiente entrevista, el autor comparte algunas claves para interpretar y combatir la realidad actual. 

 

EXTRAER Y SILENCIAR 

-¿Cómo caracteriza a los gobiernos progresistas latinoamericanos?

¿Qué lugar ocupa el kirchnerismo en ese contexto? 

-En general, los gobiernos progresistas son gobiernos que cambian el lugar y el discurso de la política respecto de los gobiernos de los ‘90. Los gobiernos progresistas revalorizan la política, le dan un lugar central y buscan diferenciarse de los ‘90 en el terreno básicamente discursivo y en el tipo de temas que enarbolan, con temas como los derechos humanos, la dependencia, la justicia social, etc. Y en ese terreno son bastante “rupturistas”.

Sin embargo, establecen una profunda continuidad: en los ‘90 el modelo privatizó, pero además sentó las bases del modelo extractivo que bajo los gobiernos progresistas crece exponencialmente. En ese sentido son profundamente continuadores. 

Mientras en los gobiernos de la década de los ‘90 el conflicto social ocupaba un lugar central, en el período actual buscan quitar el conflicto del escenario central.

Eso tiene un profundo efecto despolitizador en la sociedad: la sociedad sólo se politiza a raíz del conflicto. El conflicto es parte constituyente de la sociedad y es necesario porque sino los diversos intereses permanecen ocultos.

 En ese sentido los gobiernos progresistas han conseguido hacer que triunfe una idea de la peligrosidad del conflicto. Entonces, permanentemente están reaccionando para aplazarlo o para darle un perfil que no es el que tiene. 

-¿Cómo se relacionan las políticas sociales con el modelo extractivo de recursos naturales? 

-El modelo extractivo es básicamente un modelo volcado a la exportación y, hacia dentro, es un modelo generador de exclusión y marginalidad, generador de un sector que es entre un 30% y un 40% de la población que no tiene empleo digno ni condiciones de vida adecuadas, salud, trabajo, vivienda, etc.

El modelo extractivo sigue reproduciendo y aumentado esa situación.

Entonces, para responder a ese porcentaje importante de población están las políticas sociales. 

Las políticas sociales buscan aplacar el conflicto, entonces van elaborando una cantidad de políticas que buscan generar la ilusión de un empleo digno -como Argentina Trabaja-, la ilusión de inclusión a través de un montón de mecanismos de participación vigilada desde arriba, etc.

Y de esa manera pretende zurcir lo que el modelo productivo descose. 

Hay un permanente ejercicio de ir tapando los baches que el modelo va produciendo, lo que no se modifica es la estructura de la sociedad. Mientras haya modelo extractivo va a haber exclusión y para emparejar esa situación se necesitan políticas sociales. 

A su vez, Zibechi señaló que originalmente las políticas sociales nacen ante un período de emergencia sin intenciones de permanecer en el tiempo.

Sin embargo, después de diez años las mismas siguen jugando un papel central en diversos países, “de modo que si hoy desaparecieran las políticas sociales habría una brutal conflictividad social”

Mirando hacia el futuro, el pensador y activista uruguayo expresó:

“El cuello de botella se va a producir el día que las políticas sociales no alcancen a tapar esos agujeros, y el día que eso ocurra estaremos en una situación extremadamente conflictiva”. 

Y continuó: “No sé si eso pasará pronto o no, pero puede pasar y probablemente pase si el ciclo expansivo de las commodities se termina porque tenemos una economía que, además, depende profundamente de la cotización de los cereales en la bolsa de Chicago. Si mañana se hunden los precios de la bolsa, todo el aparataje económico hace agua”. 

NEUTRALIZAR LOS MOVIMIENTOS SOCIALES 

-¿Cómo impacta este contexto en los movimientos sociales?, ¿qué desafíos les plantea? 

-Eso destruye a los movimientos sociales, los neutraliza, hace que vayan corriendo detrás de planes sociales y no construyendo otro tipo de realidades. 

Además, se genera lo que podríamos llamar una corrupción social, en varios niveles.

En los productores, en el empresariado minero y sojero, una corrupción que consiste en no importarles los efectos del modelo: ellos acumulan y no les importa que la gente se muera de hambre.

En el Estado, el tener que andar permanentemente ideando políticas sociales nuevas, tapando baches y eso también es una forma de corrupción social. Y en la población también porque va detrás de una migaja, entonces genera en el cuerpo social una permanente sensación de indignidad, de que lo que estamos haciendo no es digno y hay que taparlo. 

Entonces es toda una profunda perversión moral y así está la Argentina.

 La imagen que a mí me da la Argentina es la de un país donde crece la corrupción, pero no porque haya un político, parlamentario o empresario corrupto, sino que la corrupción es una de las formas dominantes de vida y vínculo social.

Y no sólo digo la coima o el robo, sino la concepción más general de corrupción, de decir una cosa y hacer otra. Ese es un problema que ha ido creciendo en la sociedad argentina y nada indica que vaya a remitir: es un cáncer que va comiendo desde adentro a la sociedad.

-¿Cómo ve la situación actual de los movimientos en Latinoamérica?, ¿dónde tienen mayor importancia? 

-Todos los movimientos sociales latinoamericanos están complicados porque esto que pasa en Argentina tiende a pasar en todas partes.

Además, en todas partes los ciclos de lucha se han terminado menos en dos países: Perú y Chile. En Perú porque hay un fuerte movimiento contra la minería y en Chile porque hay un fuerte movimiento estudiantil que cuestiona ejes del modelo. En el resto, todos los movimientos están con problemas; los Sin Tierra, los Zapatistas, los indígenas ecuatorianos, etc.

Lo que pasa en Argentina es la regla: los movimientos están en problemas y eso no va a cambiar a corto plazo. 

COMBATIR LA POBREZA, ESCONDER LA RIQUEZA 

-En su último libro plantea que la lucha contra la pobreza oculta el problema de la concentración de la riqueza.

¿Qué temas deberían analizarse en este sentido? 

-En los últimos cuarenta años hubo un operativo por el cual la desigualdad creció profundamente pero la riqueza se escondió.

Antes se sabía quiénes eran los ricos, donde vivían y había un cuestionamiento ético, moral y político a la concentración de riqueza.

Los grandes operativos del Banco Mundial, y que están teniendo un gran éxito hoy, consisten en esconder las riquezas detrás de muros, como si fuera un country, y culpar de los problemas de la sociedad a la pobreza. 

Hoy si hacés una encuesta o escuchás los informativos parecería que el problema de la sociedad argentina son los pobres: los que roban, los que consumen pasta base, los que tienen comportamientos inadecuados.

Sin embargo, no hay un cuestionamiento del modelo.

 Y acá hay una responsabilidad compartida entre los intelectuales, las universidades, los partidos de izquierda, los gobiernos progresistas, las iglesias que permanentemente tratan de no enarbolar un discurso de que lo que es inmoral y absolutamente absurdo es la brutal concentración de riqueza. 

Curiosamente en la cuna de este pensamiento, que es Estados Unidos, aparece un fuerte movimiento -ocupar Wall Street- que cuestiona al 1% que detenta la riqueza en el mundo. 

Zibechi advirtió la necesidad de que “volvamos a reaccionar moralmente” ante la concentración de la riqueza.

Y agregó: “Como periodista puedo decir que la mayoría de los medios de comunicación son cómplices de esto.

Hay una pérdida de autonomía de los intelectuales, los estudiantes, los profesionales y periodistas respecto a este tema. La censura y el poder de ese 1% es cada vez más fuerte. Creo que lo que hay es una subordinación de la sociedad a ese 1% y este es un camino tremendo”. 

- ¿Cómo impacta en la sociedad su planteo acerca de que, con el avance de las tecnologías, el modelo actual necesita cada vez menos personas para producir? 

Eso modifica el eje de las luchas.

Antes el eje de la lucha obrera, por ejemplo, era cómo conseguir una tajada mayor de la renta nacional, era organizarse para que el salario fuera mejor, etc.

Hoy en día la lucha es por la vida porque, en la medida que una parte de la población es superflua para la acumulación de capital y puede desaparecer sin que haya problema, lo que están en el orden del día es la defensa de la vida.

Ya no luchamos ni siquiera por una sociedad nueva, por el socialismo, por la revolución, sino para defender la vida sobre la tierra, que es lo que hoy está amenazado. 

Cuando una parte de la población es prescindible, cuando la naturaleza tal como la conocimos es prescindible porque se puede elaborar todo en laboratorios, entonces la vida es lo que está en riesgo y eso es lo que tenemos que defender hoy. Entonces el núcleo de los movimientos ha cambiado de lugar y eso está indicando lo profundamente que ha avanzado el sistema en el control y la amenaza para la continuidad de la vida en el mundo. 

Por: Lucia Maina / Indymedia Argentina. ...

posta - postaporteñ@ 778 - 2012-06-01 11:02:23
postaporteñ@_______________________________

SALÚ!! POCHO MECHOSO*

 

Un Revolucionario, Un Rebelde...

 

Para  Beatriz, “Negrita”, “Lolo”, Anaclara y Camilo, Ezequiel y Facundo, Juan Carlos.


Escuché al “Lolo”, su hijo, en una radio.
Una periodista le preguntó:

“¿Cómo recibió la noticia?”
“Como la voy a recibir...!  Me dicen que encontraron los restos de mi padre en un tanque y que los habían tirado al río... ¡Qué le parece!
Otra vez la periodista, que es una buena tipa pero que está en otra dimensión “¿Siente que terminó una etapa?

El Lolo más caliente:

 “Lo que siento es más bronca que nunca. Lo torturaron y lo mataron por ser libertario, por querer un mundo mejor para los pobres, no la porquería que tenemos hoy!! 

¿Y se acabó todo?  ¿A Gavazzo y a Cordero no los van a juzgar?

Hablemos de Alberto, el de los mil apodos. Pocho y Pata Cruzada (por su forma de sentarse cruzando las piernas, cuidando la raya del pantalón) como lo conocían sus amigos de La Teja. Más tarde fue el Abuelo.
Y su apodo más querido como clandestino: Martín,  que también era Aquino, el matrero,  el héroe de los pibes del oeste montevideano.

“Qué abuelo se perdieron los nietos. Un Pocho cariñoso, lleno de humor, cantando con su voz grave las canciones de amor de Zitarroza” dijo hace un tiempo Beatriz, su esposa.

Un pibe de barrio.

  Primero fue La Teja y luego el Cerro que lo vieron crecer. Obrero de la Carne, se fogueó en todas las luchas y en la práctica de la acción directa a todos los niveles...

El Ateneo del Cerro recibió a la barra de jóvenes de La Teja comandados por Pocho.
Teatro, boxeo, lectura de buenos libros, completaron su formación.

En 1958 la tal crisis.

Los frigoríficos cierran o mandan a los obreros al seguro de paro.
El Pocho queda sin trabajo y comienza a cranear una salida diferente, con dos de sus amigos del boliche de Carlos M. Ramírez y Heredia. 

Los tres tienen veintidós años.  Pocho los va convenciendo de hacer “algo grande” que serviría para instalar un criadero de pollos o algo parecido, que funcionara como cooperativa. También ayudar económicamente a cooperativas barriales y al Ateneo.

Hacía treinta años que no había asaltos en Montevideo y durante meses avanzaron dificultosamente en la planificación del robo de la Caja Obrera del Paso Molino, uno de los Bancos con más movimiento. Como no existía el viaducto, al pasar el tren se bajaban las barreras y quedaba todo bloqueado.

Tenían cuatro minutos de tiempo y lo hicieron en tres.
Fueron cuatro participantes de veintidós años y uno de diecisiete. El botín fue enorme.
Durante un año la policía buscó a “los peligrosos pistoleros argentinos” acusados por la prensa. La sorpresa fue mayúscula.

Cuatro jóvenes de la Teja sin antecedentes policiales.

En el libro “Historia de una pasión política”, Ariel Collazo fundador del MRO, dice “los anarcos de La Teja cercanos a la FAU, son los decanos de la expropiación a los bancos al hacer el del Paso Molino”.  

Agrega que cayeron presos pues la policía siguió una pista que condujo a varias familias del barrio muy necesitadas, que habían recibido ayudas económicas sospechosas.

Unos meses en Miguelete y en mil novecientos sesenta, el Penal de Punta Carretas.
Seis años preso. Salió con la llegada de los primeros Tupamaros...
Preso leyó mucho y perfeccionó el ajedrez. Hizo tablas con el campeón nacional que visitó el Penal,  relató orgullosa su hermana Nila, la maestra.

Lo más reciente es conocido.

Llegó al Quinto de Artillería en setiembre de mil novecientos setenta y dos procedente de una unidad de Caballería. Yo estaba ahí.
Un detenido me dijo señalándolo: “Ese es Mechoso. Es el uno. Lo torturan y se burla de los oficiales”.
Hizo lo imposible. Mal físicamente, se escapó estando Manuel Cordero a cargo de la Unidad.

Cuatro años después se cobró la deuda...

Terminemos por ahora, con alguna frase de “El hombre sublevado” de Albert Camus, el libro preferido del Pocho en la cana, “con muchas frases subrayadas de puño y letra”, dice Nila, la hermana mayor.

Mientras releo el libro, pienso que son los ojos y la mente del Pocho, que sin apuro, en la soledad de la celda, reflexiona sobre temas capitales.
Es de total actualidad la preocupación de Camus sobre el poder y sobre el uso del poder. Cita a Sade: “la soledad, es el poder”. Se inquieta por la contradicción sin solución visible, entre rebelde y revolucionario.



“...El revolucionario debe ser al mismo tiempo un rebelde. Si deja de serlo, se convierte en funcionario o policía. No puede seguir siendo rebelde en un régimen opresivo...” 

 

SALÚ! y R.S. 

   
Chacho.**




* Los restos de Alberto "Pocho" Mechoso, desaparecido en Buenos Aires el 26 de setiembre de 1976, fueron encontrados en  un tanque relleno con hormigón, en el canal de San Fernando en Buenos Aires

**  Augusto "Chacho" Andrés es autor del libro "Estafar un banco... ¡qué placer! y otras historias editado por Alter Ediciones 2009  . Que es un espléndido testimonio de un veterano luchador social, esta es una historia de movimientos de hormigas, colectivos barriales que resistían día a día al autoritarismo sin hacer alharaca por las acciones que llevaban adelante. 

Al detenerse en varios episodios pequeños, Estafar un banco llega a momentos altos, ya que logra generar la atmósfera vivida en lo previo al golpe de Estado de 1973.

A-Infos - postaporteñ@ 778 - 2012-06-01 10:55:45
postaporteñ@_______________________________

Seguí Así Lucia, Mostrate Como Sos......

 

Nunca vote el Frente Amplio y tampoco di apoyo crítico.

Recuerdo que, “el flaco” Belletti, cuando en la bajada de la sede de UTAA a su rancho nos trataba de convencer del tal apoyo crítico..... y era muy convincente ,te hacía dudar, El Flaco afirmaba “si en un repecho la gente va caminando no lo subas en bicicleta por que te separas de ella,  por lo tanto acompañemos esto del FA”.

Bien es cierto te separas de la gente pero...¿de cuanta gente? ¿Y por cuánto tiempo?

Los actos eleccionarios como afirmaba “el Perro” Pérez nos dividen en blancos y colorados pero aquí en el laburo estamos todos unidos por la explotación y por el sindicato cuando este es clasista. En el sindicato esta toda la vida, las elecciones son unos meses. Y los gobiernos más allá de los colores son todos iguales

EL FA NACIÓ SIGNADO

Eran todos unos pelucones con títulos de doctores, de generales y otras yerbas. Colcha de retazos  o acolchado que  nunca cobijo al pobre, se remendaban para rejuntar votos y como decía “El capincho” peón mecánico de mi pueblo “estoy podrido de ser escalón para que estos me pisoteen en la escalera que se montan pa llegar a  las alturas”

Había que juntar votos

DEL DICHO AL HECHO

Que escribían muy lindo y hablaban  florido, seguro... y bueno también ponéle la música que quieras, el asunto era el mismo........había que juntar votos.

Hablar y escribir como blancos y colorados ya no servía.

Había que prometer  para juntar votos, de colcha de retazos pasaron a los disfraces de todos los colores, que haremos esto que haremos lo otro

Cuáles son los hechos

Que la torta no se repartió y van 7 años que crece y se la siguen comiendo los mismos de siempre.

Que los jubilados, que los niños, que los locos, los presos y cerca de un millón de pobres seguimos siendo una manga de desgraciados alejados de la  mano de Dios, que solo nos queda mendigar y soñar con sacar la quiniela o el  5 de oro, no tanto este ultimo por que todos los pobres que le acertaron casi no vivieron pa contarla al rato nomás, se murieron

Que los militares y policías que nos molieron a palos, nos torturaron, nos asesinaron, nos secuestraron y nos desaparecieron, ya no son mas militares ni policías ahora son "viejitos”

 Caras & Caretas

El régimen según Raúl, el Bebe , tenía una cara y una careta; sí pero el FA tenía dos caretas..si seré feliz  y contento, que ahora se les están cayendo y muestran realmente lo que son.

Porque lo que decían que eran, nunca lo fueron, ni tampoco lo serán.

Nunca pensamos que estos eran revolucionarios ya que eran como la coca cola mucha propaganda y la propaganda la hacían los diarios burgueses y esta gente creció por esa prensa, que foto pa acá  y foto pa allá, porque lo que hacían no valía ni un garbanzo,  de revolucionario no tenían nada y mucho menos ser una guerrilla, y los diarios los comparaban con Robin Hood y con el Che, se hicieron famosos de papel, en papel de diario y pa pior se comparaban a Raúl Sendic  o que eran mejores que Raúl.

Y así rejuntando votos y rejuntando mentiras llegaron a lo que son, prometiendo  cambios para que todo siguiera igual

Y SUBIERON...

Lograron  engañar a mucha gente y a confundir  otro tanto y juntar un montón de idiotas que no son tanto, ya que están solo para llenarse los bolsillos; son los clásicos pancistas, que continuaran colgados a  la tela mientras esta dure y sino a otra cosa mariposa.

Las internas muestran eso cerca de 180 mil que con el FA son nuevos ricos pero cero de conciencia o mejor dicho se cagan en todo, hasta en ellos mismos.

Como pueden soportar que el mismo día del asesinato de Oscar Fernández Mendieta el 24/5,  en su propia ciudad Durazno;  el  Ministro Huidobro se mande el gigantesco desfile,  ojo el desfile militar más importante de los últimos treinta años del cuerpo Ejército solamente ya que no participaron ni Armada ni Fuerza Aérea ¿ era esto para festejar este asesinato?

Como pueden soportar que el mismo día que las hijas del asesinado y ex-desaparecido Ricardo Blanco visitaban su ultima tumba; Huidobro en zafarrancho de guerra, en el mismo Batallón 14, se mandaba unas maniobras de secuestro, ¿esto también era para festejar?

Que feliz que soy Si, si seré feliz!!

La tortilla se les vuelca y comienzan a comer mierda... mierda.

Que diablo me importan de lo que nos acusen, si no tienen moral ni para hablar de las moscas y ahora la gente se va  dando  cuenta que eran guerrilleros de papel

Y cuantos cómplices anda en la vuelta tapao de bichos.Que han colaborado en el ascenso de toda esta manga de sinvergüenzas

Un ejemplo alcanza,  un conocido internauta agradecía a un amigo que le había hecho llegar el libro de Ricardo Perdomo,"Soy Rufo,y no me entrego" 

Yo digo cuantos han colaborado PARA OCULTAR Y NINGUNEAR  ESTE LIBRO QUE CALCULO TIENE MAS DE 10 AÑOS!!!

 Bueno, la verdad es así, crece luchando contra las mentiras, las farsas y las treguas

Qué alegría ver a Huidobro rodeado de sus verdaderos amigos repletos de charreteras, tallarines y botones dorados y no metido entre nosotros, vestido de gato pardo y de quinta columna, que alegría que todo el pueblo vea a este gordinflón sosteniéndose en un bastón y en  un montón de mentiras de “guerrillero”

QUE FELICIDAD LUCIA, MOSTRATE COMO SOS

Que la gente te vea sentada en la mesa  del Batallón Florida trabajando pa los militares es decir colaborando.

Qué alegría que salgas en defensa de tus verdaderos amigos los militares viejitos que te visitaban en el cuartel para congraciarse de tanta colaboración.

Qué alegría que en tu boca nunca se nombren los cumpas desparecidos pues para ellos sería un insulto si te refirieras de ellos.

No eres ni burócrata ni incompetente, eres bien ligerita para defender a los ricos nacionales y extranjeros.

Empecé con el Flaco  y termino con el Flaco

En el 2005  por el Parque Rodó el Flaco  Belletti afirmaba “si pagan la deuda externa estamos fritos no quedara un peso, no se hará nada”  lástima que la política de “ pegalotodo” del Flaco, a quien reconozco y respeto; lo llevan a esos vericuetos  donde terminan cómplices de toda esa mierda, eso se llama morir con los ojos abiertos, pero allá él.

De mi parte, tiro cuetes

Si en 7 años los oligarcas y militares han estado tranquilos asaltando este país es bastante poco “el cambio para que todo siga igual” está llegando a su fin.

En el 60 éramos un puñadito y hoy somos montoneras.

Se vienen los tiempos donde se podrá crecer, porque el que se meta sabrá que le espera la muerte o la victoria  y con la muerte de por medio es cuando los futuros Huidobros, Lucias  y Amodios  no entran!!

Se vienen tiempos donde los Frentes electorales ya están quemados y no engañaran mas a los incautos. Son herramientas que en 7 años mostraron que no sirven para nada  y por suerte ya se mueren.

La verdadera Memoria, Verdad y Justicia no es para reconstruir NADA;  es para destruir todo esto y construir el hombre nuevo, la sociedad nueva y se hace destruyendo lo viejo no se hace remendándolo ni poniéndole caretas.

Lucia, te quiero así, la quiero así con su cabecita hueca... seguí así, mostrate como sos, sacáte el antifaz, decíme quien sos vos ... una porquería abrazada a tus viejitos incluidos tú tan “querido”  “el pepe”.

31/5/12

Siga el corso

Tango-1926 Música: Anselmo Aieta Letra: Francisco García Jiménez

Esa Colombina

puso en sus ojeras

humo de la hoguera

de su corazón...

Aquella marquesa

de la risa loca

se pintó la boca

por besar a un clown.

Cruza del palco hasta el coche

la serpentina

nerviosa y fina;

como un pintoresco broche

sobre la noche

del Carnaval.

 

Decime quién sos vos,

decime dónde vas,

alegre mascarita

que me gritas al pasar:

"-¿Qué hacés? ¿Me conocés?

Adiós... Adiós... Adiós...

¡Yo soy la misteriosa

mujercita que buscás!"

-¡Sacate el antifaz!

¡Te quiero conocer!

Tus ojos, por el corso,

va buscando mi ansiedad.

¡Tu risa me hace mal!

Mostrate como sos.

¡Detrás de tus desvíos

todo el año es Carnaval!

 

Con sonora burla

truena la corneta

de una pizpireta

dama de organdí.

Y entre grito y risa,

linda maragata,

jura que la mata

la pasión por mí.

Bajo los chuscos carteles

pasan los fieles

del dios jocundo

y le va prendiendo al mundo

sus cascabeles el Carnaval.

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 778 - 2012-06-01 10:55:34
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] Siguiente