Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

DECLARACIÓN SOBRE INGRESO DE FFAA DE EEUU EN URUGUAY

¿URUGUAY SERÁ CABEZA DE PLAYA DE ESTADOS UNIDOS EN SUDAMÉRICA Y EN EL ATLÁNTICO SUR?



El año pasado manifestábamos nuestra preocupación de que el gobierno de Uruguay avanza en las acciones que naturalizan, ante la población, la presencia militar de Estados Unidos en territorio uruguayo.

Comenzó por la instalación de una policlínica, en 2007, en el marco del contrainsurgente Project Hope. En 2010 la instalación de un Centro Comunitario.

En febrero de 2011 ya se trataba de ejercicios militares conjuntos del Escuadrón Aéreo N 5 Helicópteros de la Fuerza Aérea Uruguaya con el Escuadrón 902 de Rescate de la Fuerza Aérea “Americana” en La Carolina, a orillas del Río Negro en el Departamento de Durazno.


En estos días nos enteramos con estupor y vergüenza que, a iniciativa del Poder Ejecutivo, ambas cámaras del Parlamento aprobaron, culminando el proceso legislativo en el Senado el 9 de mayo de 2012, el siguiente texto:


“Se autoriza el ingreso al territorio nacional de efectivos y material de la Armada de los Estados Unidos de América, consistente en un Equipo de Entrenamiento Móvil (Military Training Team - MTT) (Fuerzas Especiales-SEAL), a fin de instruir a Personal de la Armada Nacional (Cuerpo de Fusileros Navales), en Contra Interferencia Ilícita de Buques (CIIB), entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2012, integrado por 15 (quince) Personal Superior y Subalterno y el material correspondiente son 12 (doce) Carabinas M4-A1 calibre 5,56x45, 12 (doce) Pistolas Sig Sauer P22”.


No se trata de un simple curso de capacitación a los marinos para proteger los mares territoriales contra actividades ilícitas, sino de legalizar la operación en territorio nacional de la principal Fuerza Especial de la US Navy para la intervención de Estados Unidos en varias partes del mundo.


A partir de información pública disponible, El País Digital (10-05-12) exalta que “los SEALs son encargados de ejecutar las misiones más peligrosas de los Estados Unidos en el exterior” y que han ganado “reconocimiento por exitosas intervenciones en operaciones de acción directa y de reconocimiento especial, guerra no convencional, defensa interna en el extranjero, rescate de rehenes, contraterrorismo y otras misiones. Desde 1962 han participado en operaciones especiales en Vietnam, Nicaragua, Iraq, Irán, Granada, Panamá, Afganistán y Somalia, entre otros muchos países. Pero su último gran éxito fue el "Operativo Lanza de Neptuno" o "Gerónimo", por la que el 1º de mayo de 2011 y en tan solo 40 minutos fue ultimado Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda…..”


Lo que El País no dice, y que está en la información pública disponible, es que aunque realizan acciones marítimas y aéreas, las SEALs han sido utilizadas principalmente en operaciones terrestres.

Que trabajan conjuntamente con la altamente secreta División de Actividades Especiales (SAD) de la CIA, y que el Grupo de Operaciones Especiales (SOG) de esta última -grupo de élite para acciones encubiertas- recluta sus miembros de las SEALs, lo que ocurre hasta el presente.


Las tareas de las SEALs públicamente referidas hablan por sí solas: las acciones de “reconocimiento” (Special Reconnaisance) se llevan a cabo en costas, litorales y áreas marítimas para establecer cabezas de playa (beachheads) para asaltos en tierra; la “acción directa” (Direct Action) se despliega en “ambientes políticos hostiles para destruir, capturar, dinamitar o dañar objetivos”; la “defensa interna en el extranjero” (Foreign Internal Defense) consiste en “combatir insurgencias o amenazas de insurgencia en un Estado extranjero, denominado Nación Huésped”; la “guerra no convencional” (Unconventional War) incluye todas las formas “pacíficas” y “violentas” de contrainsurgencia.


Tampoco se dice que las primeras acciones de las SEALs fueron contra Cuba en 1961, seguidas por la invasión en Playa Girón.

Su siniestro historial, en efecto, incluye las “exitosas” operaciones en Vietnam del Sur desde 1962, contra Laos y Camboya desde 1963, en la guerra Irak-Irán desde 1980, en la invasión a Granada en 1983, contra el gobierno sandinista en Nicaragua en los ochenta, en la invasión a Panamá en 1989, en la intervención en Somalia en 1993, en la invasión a Afganistán en 2001 y en la invasión a Irak en 2003, además de la intervención en Pakistán en 2011 para el asesinato (sin cadáver) de Bin Laden.


¿Acaso puede pensarse que la presencia de las SEALs en Uruguay puede tener como propósito sólo entrenar y capacitar a la Marina para que ésta proteja soberanamente las aguas territoriales uruguayas?

¿Qué significa que entrene precisamente a los Fusileros Navales, fuerza tristemente célebre por su despiadada crueldad en la tortura contra militantes políticos y sindicales?


Este no es un asunto aislado de la reforzada ofensiva militarista de Estados Unidos en América Latina, con la instalación de bases militares en Colombia, Panamá, Aruba, Curazao, Guantánamo, Paraguay, Perú y últimamente en el Chaco argentino y en Chile cerca de Valparaíso; con la comprobada participación de Estados Unidos en el golpe de Estado en Venezuela en 2002 –afortunadamente fallido por la resistencia del pueblo venezolano- y en el golpe de Estado en Honduras en 2009; en el bombardeo a Sucumbíos en Ecuador en 2008; las acciones intervencionistas en México en el marco de la Iniciativa Mérida; la ocupación en Haití en 2004 y en 2010, así como las acciones conspirativas contra los gobiernos de Bolivia y Ecuador, entre otras.


Es altamente sorprendente que el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo al Parlamento señale que “la primera instrucción sobre CIIB fue recibida de las Fuerzas Especiales de la Armada de los Estados Unidos de América a principios de la década de los noventa”, y que sea un gobierno del Frente Amplio el que busque “actualizar” esa relación. Más, todavía, cuando el Programa de Gobierno aprobado por el V Congreso Extraordinario Compañero Zelmar Michelini del Frente Amplio (diciembre de 2008) mandató enfáticamente que “no participaremos en actividades convocadas por el Comando Sur u otras agencias y organismos de EEUU. Cabe asimismo reafirmar el rechazo a la presencia de la IV Flota de los EEUU en las aguas de Nuestra América”.


La creciente confraternización y convenios de las fuerzas armadas uruguayas con su contraparte norteamericana no pueden ser justificados por razón de formación bélica alguna, máxime para un país que se presume soberano y que sólo puede apostar a la paz para su propia existencia. La grandeza de un país y la respetabilidad de su Estado no se miden en kilómetros cuadrados.


Legalizar la actividad en Uruguay de las fuerzas de élite intervencionistas de Estados Unidos que han provocado la muerte y el sufrimiento de millones de seres humanos, muchos de ellos en América Latina y el Caribe, es una afrenta a esos pueblos y enloda la historia de digna solidaridad de los uruguayos con todos ellos.

Establece una señal de permisividad a la reinstalación en el país de la terrible Doctrina de Seguridad Nacional dirigida contra un supuesto “enemigo interno”. Y además hace perder credibilidad a la política exterior del gobierno con sus positivas posturas a favor de la no intervención y el respeto a la soberanía de los pueblos.


Honrando la memoria viva y las enseñanzas del General Víctor Licandro, que siempre se opuso al sometimiento del país a los dictados imperialistas, expresamos nuestro categórico rechazo a que Uruguay se preste a ser cabeza de playa de la intervención norteamericana en Sudamérica y en el Atlántico Sur.

16/5/12

Comité de Base del Frente Amplio de Uruguay en México

“Gral. Víctor Licandro”
 

Cte Mexico - postaporteñ@ 770 - 2012-05-18 19:33:32
postaporteñ@_______________________________

15 DE MAYO 64 AÑOS DE RESISTENCIA PALESTINA

 

Un nuevo aniversario de la catástrofe Palestina. Esta fecha es para los pueblos no sólo la conmemoración de un pasado trágico y doloroso, como pueden ser la memoria del genocidio armenio o la barbarie nazi, sino también un llamado a frenar el genocidio de hoy. Millones de exiliados, miles de presos y muertos y una historia de dignidad, resistencia y solidaridad con los pueblos oprimidos, se sintetizan en una sola palabra: Palestina.

Para nosotros, los revolucionarios, el compromiso con  la lucha del pueblo palestino excede los irrenunciables principios del internacionalismo y la solidaridad, porque la liberación de la nación palestina implicará una derrota estratégica para el imperialismo yanqui y una victoria para los oprimidos de todo el mundo, semejante a la que hace más de treinta años celebró el heroico pueblo de Vietnam.

El fin del colonialismo ejercido por el Estado terrorista de Israel implicará una enorme pérdida para los imperialistas, ya que el sionismo es un enclave geopolítico estratégico para EE.UU. en oriente medio; un portaviones yanqui cerca de las reservas de petróleo más grandes del planeta.  

El Estado sionista es la retaguardia fundamental de EE.UU. en su plan de expansión y hegemonía sobre oriente medio, pero también es la resistencia del pueblo palestino uno de sus más grandes escollos, por ser un faro para quienes luchan contra la opresión y una grieta que crece en esa misma retaguardia.

Por esta razón el triunfo de la causa palestina es de vital importancia para los pueblos oprimidos por el imperialismo, ya que aunque formalmente son dos Estados, Israel y EEUU conforman una unidad política, económica y militar que constituye la principal amenaza para la paz y la libertad de los pueblos.

El colonialismo sobre Palestina, el ejemplo de Libia y actualmente la demonización y campaña terrorista contra Siria constituyen  un irrefutable ejemplo.

Al igual que la importancia estratégica del apoyo a la causa palestina, también tenemos claro que esa solidaridad sólo puede ser ejercida por las masas trabajadoras y oprimidas de todo el mundo, pero que no debemos esperar nada de las decadentes burguesías y sus gobiernos totalmente anexados al imperialismo.

La emancipación del pueblo palestino está indisolublemente ligada a la emancipación de los trabajadores palestinos, es decir al socialismo, la liberación nacional y la revolución socialista serán pasos de un mismo sendero.

Es por eso que no debemos esperar nada de las organizaciones de la capituladora burguesía palestina. Son los obreros revolucionarios y sus organizaciones, como el FPLP, quienes han demostrado y demuestran verdadera consecuencia en la lucha por la independencia.

Son las masas trabajadoras las que protagonizaron las intifadas, así como también lo son los presos políticos que sostuvieron, casi hasta la muerte, la heroica huelga de hambre de más de un mes (en algunos casos fueron 77 días) para arrancar algunas conquistas y mejores condiciones para los luchadores secuestrados en los campos de concentración israelíes.

Más de seis décadas de resistencia y ejemplos para quienes luchamos por la emancipación de la humanidad, nos obligan a redoblar la solidaridad y profundizar la lucha por el fin del colonialismo, sin aceptar las migajas y falsas opciones que ofrece el imperialismo como la coexistencia de dos Estados, cuyo único objetivo es la aceptación de la rapiña imperialista y la anexión del territorio palestino.

La verdadera independencia vendrá más temprano que tarde con un Estado palestino único y socialista.

VIVA LA LUCHA DE LOS PRESOS POLÍTICOS PALESTINOS

LIBERTAD A AHMAD SAADAT

POR UN ESTADO PALESTINO ÚNICO Y SOCIALISTA

 

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

Brigadas de Solidaridad y por la Paz (Brisop) - Italia

Movimiento Revolucionario Oriental (MRO) - Uruguay

Frente de Acción Revolucionaria (FAR) - Argentina 

FAR - - 2012-05-18 19:30:26
postaporteñ@_______________________________

Ante las elecciones del Frente

 

Julio A. Louis - Docente y analista  

La República digital 8/5/12

Faltan días para las elecciones del Frente Amplio. Ante ellas formulamos  algunas apreciaciones.

La primera es señalar la discrepancia con las elecciones a padrón abierto con adhesión simultánea.

La cuestión no radica en  defender o negar la democracia interna, sino en interpretar cómo se relaciona la fuerza política con el pueblo, en determinar quién dirige a la fuerza política. Los que orientan tanto un partido político, un club de fútbol, una iglesia, un grupo musical o cualquier institución, son los que los sostienen, trabajan, estudian, le dedican  la vida (como en el FA) y no quienes apoyan circunstancialmente  Más aún en una fuerza nacida antisistémica, contra-hegemónica contra la ideología del bloque dominante.

A la condición de militante todos pueden llegar requiriendo para ello la posesión de una  actitud tenaz y solidaria para defender las causas populares.

No deben decidir los que se limitan a votar, aportar si acaso una contribución simbólica y desaparecer hasta la próxima elección. La tarea de los militantes es -entre otras- debatir y profundizar acerca de los caminos a emprender.

Si se equivocan y sus decisiones no obtienen la aprobación de las mayorías para implementar proyectos de transformación, tendrán que valorar los motivos.

Será estudiando y corrigiendo siempre que sea necesario, al tiempo de mantener las puertas de la organización abiertas para quienes se incorporen a enriquecer su teoría y práctica.

Recientemente el intendente De los Santos ha hecho declaraciones polémicas. Compartimos que la sociedad no “va a girar hacia la izquierda porque nos paremos arriba de un escenario a gritar cuatro consignas” (“la diaria” 25/4); o que “la discusión no debería centrarse sólo en la presidencia, sino que es necesario pasar a un terreno político y programático.”

Luego valora que hay dos posiciones, una que desea “volcar el programa hacia lo que sería ir más hacia la izquierda” y otra (a la que adhiere) que considera que este programa  (subrayado que me pertenece) sirve para mantenernos unidos”.

 Pero,¿cuál es “este programa”?

El aprobado por el Congreso Zelmar Michelini (diciembre de 2008) fue catalogado de“post-socialdemócrata” por Mujica, mereciendo en temas básicos la oposición del Frente Líber Seregni.Pretende del Estado un rol protagónico y regulador; propone regresar a un sistema estatal único de seguridad social y rechaza la privatización parcial actual; condena la extranjerización de la economía, de la tierra en particular, y las inversiones indiscriminadas que abren ampliamente las puertas al capital extranjero; promueve un sistema impositivo que grave al capital y no al trabajo y condena que la distribución de la riqueza aumente la desigualdad; apoya la despenalización del aborto; resuelve convocar a la Asamblea General Constituyente, que entre otros temas, otorgue el voto a los uruguayos residentes del exterior.

Ese programa dista mucho de estarse cumpliendo.

Si se cumpliera sería un giro a la izquierda, un paso de transición al socialismo y no sería -como reclama el intendente De los Santos- “en  el marco de un modelo de desarrollo capitalista”.

Es conveniente que el 27 de mayo se fortalezcan las fuerzas que defienden el programa “post-socialdemócrata”, las que no teman marcar el rumbo hacia una transición al socialismo. Es necesario  que el Frente sea mucho más que presencia en las instituciones del Estado, y que lo sea en el movimiento obrero-popular.

Vale la reafirmación de nociones olvidadas en el Frente: lucha de clases, bloques de clases en pugna, combate al imperialismo y al capitalismo.

Quien mejor exprese esas necesidades, por sus declaraciones y más que nada por su trayectoria, debiera ser el presidente del Frente.

 


 FA: Elecciones internas el 27 de mayo de 2012

Comité de Base Sydney

Queridos Compañeros:

El domingo 27 de mayo próximo el Frente Amplio realizará una elección interna con voto secreto a nivel nacional y en el exterior.

En los comités de base del exterior se vota para elegir al presidente del FA, a los representantes al Plenario Nacional por los tres regionales del exterior y a los representantes de cada sector político que integraran el Plenario Nacional.

¿Quiénes participan a la elección?

Los adherentes mayores de 14 años y quienes adhieran al FA  el día de la elección.

¿Dónde votamos en Sydney?

En “Casa Latino Americana” 47/142 Addison Rd, Marrickville.

Desde el mediodía hasta las 17 horas.

¿Qué se elige en el exterior?

Los frenteamplistas residentes en el exterior podrán sufragar en sus comités locales en Argentina, Brasil, Paraguay, Canadá, Estados Unidos, México, España, Francia, Australia y Suecia para elegir:

• El Presidente del FA

• El delegado de base en representación de los Regionales; Australia pertenece al regional 3 que reagrupa los Comités de, África, Asia, Europa y Oceanía

• El sector político para el Plenario Nacional

¿Quiénes son los candidatos a presidente del FA?

Ernesto Agazzi, Juan Castillo, Enrique Rubio y Mónica Xavier

- Ernesto Agazzi- Juan Castillo- Enrique Rubio- Mónica Xavier

¿Cómo se vota?

Los candidatos a presidente se votan en hojas separadas. Cada sector tendrá una hoja diferente. Existirán hojas/planchas para los delegados de base

¿Qué se elige para el Plenario Nacional?

El presidente del FA y 85 representantes de los sectores (41 de las bases de Montevideo; 41 de las bases del interior y 3 del exterior uno por cada Regional)

Sitio Oficial del Frente Amplio en Uruguay   http://www.frenteamplio.org.uy/

¿Por qué es importante votar desde el exterior?

Todos los eventos de votación son iguales en su forma pero difieren en su contenido.

El hecho de votar en forma secreta, insume un acontecimiento de vital importancia democrática y participar en éste acto nos lleva a ser defensores directos de la democracia.

En momentos en que el mundo se ve tan conmovido por la prepotencia de los países más poderosos de occidente, usando los medios de comunicación como arma conductora de la mentira, en Uruguay el Frente Amplio se mueve hacia lo que podríamos llamar lo más parecido a la democracia directa.

No solo que no elige a sus dirigentes entre cuatro paredes, sino que los elige fuera de sus fronteras nacionales, planteando que la verdadera frontera de la patria es donde vive cada uruguayo y uruguaya.

Por eso la importancia de ser parte formal de éste acto de democracia directa y llenarlo de contenido con tu participación para que nunca más, ni propios ni extraños trampeen nuestros destinos.

...”NADA DEBEMOS ESPERAR SI NO ES DE NOSOTROS MISMOS”.....

Comité de Base Sydney Frente Amplio

JOSÉ LUIS - postaporteñ@ 770 - 2012-05-18 19:28:20
postaporteñ@_______________________________

URUGUAY: Denuncia grave y urgente de Madres y Familiares

 

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos tomó conocimiento de parte de la Orden de Operaciones 04/12, "ACTO HOMENAJE A LOS CUATRO SOLDADOS CAÍDOS  EL 18 DE MAYO DE 1972

Vemos con profunda preocupación que el Comandante de la División de Ejército 1 Gral. Sergio De Oliveira, ordenó a la totalidad del personal (superior y subalterno), a concurrir al “Acto en homenaje a los cuatro soldados caídos el 18 de mayo de 1972”.

Dicha orden fue autorizada por el Sr. Ministro de Defensa Nacional Eleuterio Fernández Huidobro.

Esto constituye una injerencia indebida e inadmisible de las Fuerzas Armadas en la vida política de nuestro país.

Estamos viviendo una escalada en la cual se convoca a las Fuerzas Armadas a asumir funciones que no le son propias en un régimen democrático.

Circunstancia que conlleva a magnificar tanto la necesidad de su actuar como su imagen, sin un proceso de rectificación y depuración institucional.

Los exhortamos a tomar cabal conocimiento de la situación y generar una fuerte corriente de opinión que permita revertirla.

 

Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos

SERPAJ - postaporteñ@ 769 - 2012-05-16 19:11:40
postaporteñ@_______________________________

INSEGURIDAD

 

 

“Me gustó lo que hice, me sigue gustando"  dice el criminal norteamericano Chris Kyle (el francotirador estadounidense  Kyle "el exterminador" o "el diablo de Ramadi", es un integrante de las fuerzas especiales de élite de ese país, conocida como Navy SEALs. Entre 1999 y 2009, mató a 255 personas en Irak y  no se arrepiente y se siente orgulloso de lo que hizo).

Asesina por dinero, debe mantener a su familia, tiene hijos y otros gastos (queridas y eso), solo por ello debe ser un cobarde con record; porque vamos a entendernos es un francotirador, quiere decir que nunca va a cometer el error de enfrentarse cara a cara con "el enemigo", debemos dejar claro que el enemigo es también una ficción del estado criminal del negro Obama, del drogadicto, enfermo Bush, hipócritas, mentirosos.

Ahora les toca desembarcar en el paisito, se dice que Mujica le dijo a Bush, "los que joden, son solo los de Sendic".

Por ellos vienen, se tiran del helicóptero y con  sus cuchillos cortan "un pelo en el aire", tienen miras computarizadas en sus escopetitas para asesinar fríamente, a quienes los que Pedro,  Mujica,  Lacalle y algún que otro "independiente" les indiquen con el índice; es decir a "los de Sendic".

La bienvenida a los los buenos muchachos del norte se las ha dado el "Staff" completo, todos sin excepción, los que han pasado por el Ministerio de los Narcos.

En el mismo Batallón  de  los criminales a sueldo nacionales, donde se cometieron asesinatos en serie de ciudadanos indefensos hemos podido recrearnos con los adelantos de los  esmerados alumnos del Ministro Huidobro.

Hace unos minutos escuche sin asombro ninguno a la bienmandada de Pedro con un lamentable discurso "contra la inseguridad", confirma, por supuesto toda la jugada de las Fuerzas Conjuntas para el desembarco ya dicho.

"Somos pobres" le ha dicho el Presidente a la CNN; cosa que está plenamente desmentida por su propia confesión  de  bienes dice que tiene a su favor; mucho más dinero que cuando salió de la cana, por más que ya contaba con la conocida chacrita.

O sea que "el sistema" enriquece al Presidente, aun en contra de su voluntad, lo enriquece en dinero y lo empobrece en moral.

Así es que hoy han armado al enemigo hasta los dientes; ahora comienzan a reconocer cual es el eje del descalabro, pero es demasiado tarde, las armas nuevas siguen apuntando como siempre  nuevamente al pueblo. 

Han agregado también, "cacheos indiscriminados",  y como no; homenajes políticos a "los Caídos por la Subversión", no,  no se sorprendan, no está gobernando Sanguinetti, ni falta que le hace,  porque ahora con el FA sus banderas coloradas (por la sangre que han derramado en la historia de nuestro sufrido pueblo) están bien defendidas!!!

Y  como si n o faltara nada más...vienen elecciones para el supremo del FA,  y los pobres votantes andan "como perro en cancha de bochas", no saben para adonde agarrar  para que no se tropiecen con un bolazo.

La tan hablada autocritica aun está por llegar... después de aquella perdida de Intendencias, tampoco llegara porque la caída moral de esta gente no tiene miras de detenerse; hay algunos ex compas que han tomado el camino que nunca debieron dejar : unos en la poesía, otros en el teatro, otros en su estancia criando vacas y corderos y organizando los encuentros de "La Patria Gaucha".

Los que se atornillaron en los nuevos sillones color celeste, miran la mejor manera de acomodarse en el futuro, porque la milicada ya tiene las barreras levantadas y los nuevos fierros a la orden;  los pobres no pasaran!!!.

Esa es la consigna del momento, es que la "INSEGURIDAD" viene del brazo de "las mieles del capitalismo" algo que esta difícil de entender por la gente y más difícil de resolver por nuestros gobernantes que no desean (por ahora dicen ellos) repartir la torta tan prometida y cada día más grande y lejana a no ser para los empresarios, que son el verdadero Gobierno del Paisito.

RICARDO PERDOMO - postaporteñ@ 769 - 2012-05-16 19:10:06
postaporteñ@_______________________________

BUSCANDO ZANAHORIA FRESCA PARA QUE SIGA EL BURRO...

 

 No hay nada en el horizonte cronológico que anuncie que en éste paisito pueden ocurrir cambios en las relaciones sociales y económicas;  por  el contrario se acaba de frustrar la enorme esperanza del 50% de la población que apostó a nuestra vocinglera izquierda criolla que"puso el señalero pa' la izquierda y dobló pa' la derecha".

Si se analiza detenida, detallada y desapasionadamente; el modelo, el sistema, la elite y la embajada (¿Cómo qué Embajada?) se han fortalecido económica y políticamente:

se desmanteló la organización popular de los comités de base y se desmovilizó la gente desencantada y dolorida por las esperanzas frustradas, se abrazó el neo-liberalismo y las privatizaciones, se fortaleció y amparó la cuadrilla impune de genocidas, rapiñeros y torturadores mentirosos, el país se sigue vendiendo en tajadas como una torta y todos los recursos del gobierno apuntan a allanarle el camino al capitalismo gringo y a las empresas privadas postergando las necesidades primarias del pueblo

Es claro que nuestra minúscula elite terrateniente del 3% de la población duerme tranquila, porque no sólo consiguió poner a la izquierda a servir y proteger sus injustos intereses, sino que sabe muy bien que el pueblo cada vez más ignorante, no representa ninguna amenaza de protesta o rebeldía por que está colonizado ideológicamente por la filosofía consumista y materialista del sistema...

Pero la historia enseña que las rebeliones ocurren imprevista y espontáneamente de un momento a otro. Cada 30 o 40 años nuestra oligarquía corcovea y da un golpe a la uruguaya pa’ cambiar algo pa' que todo siga como está y en 200 años en lo único  que cambió la gran estancia cimarrona es que se agrandó y corrió a toda la gente que no necesitaba que ahora "reside" en los 415 asentamientos montevideanos con sus 10.000 carritos de hurgadores.

De esos 300.000 expulsados del campo salen esos 600 gurises que andan metiendo el caño pa' comprar Pasta Base, los ADIDAS y los NIKE, la moto y el celular, y  que provocan insomnio en Malvín y Pocitos.

Nada PUEDE cambiar.

Continuarán los edulcorados discursitos esperanzadores que mantienen flameando los imprescindibles jirones de esperanza hasta llegar a la próxima elección.

 No me animo a forzar la única neurona que me funciona imaginando las características que tendrá la reacción popular ante la nueva, inexorable, vuelta de tuerca del sistema y la comprensión de que la volvieron a jopiar.

 No bastan 7 ni 10 años para entender cómo está montada y funciona la joda.

La primera vez éste pueblo necesitó 170 años pa' avivarse y sólo lo logró la mitad

 La otra mitad sigue sustentando y vivando a los 4 vivos que la esquilma.

Más vale así: sarna con gusto, no pica.

   Debe ser de pillado que soy nomás, pero con la senectud se magnifica la sensación que siento de pertenecer a un pueblo de giles, conservadores, hipócritas, reaccionarios (o declaradamente fascistas) y de parásitos que viven a costillas del Estado empleando curros variados.

Somos un país sustentado en mentiras que se sostiene por la complicidad encubierta de la mayoría de hacer de cuenta, mirar para otro lado o "hacer la mía".

Como el haber estado 3 años estudiando matemática me dejó la deformación de llevar todos los fenómenos a cifras, estadísticas y tendencias, en el improbable caso que decidiese participar de una polémica con algún patriota de la celeste que se considere obligado a saltar, tengo la absoluta tranquilidad de poder demostrar mis dichos.

 Pero en éste bendito país, la política que se sigue para neutralizar los incómodos desubicados que dicen sus verdades demostrables es ignorarlos, así no se altera la joda bi-centenaria que estamos festejando.

Porque la verdad a la milanesa no la cita nadie, nadie se ocupa de ella, no se menciona, nadie la plantea en el parlamento, toda la izquierda - de golpe - la olvidó después de hacer correr ríos de tinta sobre el asunto.

 Resultado beneficioso de mi infundada vanidad, es que no pierdo tiempo ocupándome de las cortinas de humo semanales que se lanzan para mantener distraída a  la gilada con los asuntos que aparecen diariamente en el infaltable  paralelepípedo con su hipnótica pantalla de rayos catódicos que obra como cerebro y conciencia colectiva, porque por mandato de mi esnobismo elitista pequeño/burgués prefiero ir a lo medular y a las raíces de los problemas

(¿ Eso Me Hace Radical...?)

 Nadie se pregunta porque la pobreza pasó de un 19% a un 47% en 40 años.

Nadie dice de cuantos uruguayos son los 16 millones de hectáreas, cuanto producen y cuánto pagan de impuestos. Ya me podrí de repetirlo.

Nadie cita las verdaderas causas del aumento de la violencia, de la delincuencia infantil y del narco tráfico y la droga/adicción. Nadie quiere ponerle el culo a la jeringa enfrentando los mafiosos grupos de interés; y no porque sean poderosos e invencibles, sino porque aparte de todos los adjetivos que cito más arriba, los uruguayos somos cobardes y cagones.

Nuestra izquierda revolucionaria nació fallada porque arrastraba sus deformaciones de clase, y ahora; anquilosada y esclerosada ,no le quedaba otra que darse vuelta y ponerse al servicio del capitalismo, el sistema, el imperio ,los dueños del país y mimar a los milicos pa' no quedarse de a pié.

¿Concuerdan o tengo que escribir 100 páginas con ejemplos?

La útil inercia histórica que genera la obligada ignorancia premeditada del pueblo, va a permitir que continúe éste brillante enroque largo que se mandó nuestra hábil clase dominante fascista captando y cooptando la izquierda pragmática, que con sus innegables piquitos de oro engrupe al pueblo que genera plusvalía y sustenta al Estado con sus 3333 dólares anuales de impuestos per cápita y U$S 0.45 DIARIOS para sustentar la cuadrilla de rapiñeros, genocidas y torturadores mentirosos destinada a reprimirlo si se le ocurre reclamar. (Vide: historia reciente '72-'85).

El otro día me llegó el porcentaje del PIB destinado a nuestras gloriosas, artiguistas y bi-centenarias FFAA; es MUCHO MÁS de lo que yo creía saber.

¡ + De 500 millones de dólares por año!

 Sé que el pueblo es soberano aunque no ejerza su soberanía. Nuestra realidad criolla es la sumatoria de voluntades y factores diversos detectables.

 Estamos conformes con el paisito que tenemos aún sabiendo que se sustenta en mentiras históricas que renovamos con las mentiras diarias. Tal vez en las próximas carnestolendas electorales los blanqui/colorados encantados con la administración progresista le hagan costado al FA pa' que vuelva a ganar.

Personalmente opino que el Pluma Blanca - que es un crack y un macaco viejo que no sube a palo podrido - no se va a postular en el 2014 porque la piola va a estar muy cagada y él y su prole ya se ganaron  sus garbancitos;

pero ya se va a encontrar una zanahoria fresca pa' poner delante de la nariz del burro pa' que camine.

MAU-MAU - postaporteñ@ 769 - 2012-05-16 19:05:20
postaporteñ@_______________________________

CRITICA FORMALISTA O CRÍTICA DE RAÍZ

 

Las formas más burdas del reformismo y del socialismo burgués hoy consisten justamente en criticar aspectos fenomenales del capital sin ir a la raíz: así se critica la "globalización" sin criticar al capitalismo que fue global desde su inicio, se critica el "neoliberalismo", sin criticar el capital que siempre impone el liberalismo y dice que todo lo viejo es nuevo; se critica el mundo de las finanzas sin ver que el capitalismo siempre fue financiero; se quiere condenar el poder de los bancos y todo lo que parece "virtual", sin darse cuenta que en toda compra/venta existe la abstracción del trabajo del ser humano de carne y hueso (trabajo abstracto, dinero) y sin justamente criticar el valor que es la célula de todo el sistema social del capital!

El famoso dualismo entre mundo oscuro y siniestro de la finanza y el claro y natural mundo de la producción es una siniestra mentira.

¡No existen los grandes explotadores financieros por un lado que se quieren enriquecer demasiado y por el otro lado los buenos y leales industriales que, si bien se quieren enriquecer un poco, lo que buscan en realidad es el progreso de todos nosotros!

Cómo tampoco existen un proyecto social basado en la sumisión del país a la especulación financiera internacional y otro que estaría basado en el país productivo, en el famoso mito de que “el progreso de la producción nos conviene a todos”.

El asunto es que al ciudadano de a pie, condicionado por la ideología dominante le resulta misterioso lo que hace el banco y el poder de los financieros, pero le resulta "natural" el billete de banco y hasta le han hecho creer que desde que existe el hombre existe el dinero. Sin embargo ninguno de los problemas que vive hoy la humanidad se podrá solucionar de raíz si no se ataca la clave del mundo actual: el valor, el dinero.

El imperialismo es agitado como un cuco, como ayer el fascismo.

En realidad se busca hacer adherir a la esencia normal del sistema social capitalista, el imperialismo y lo que se conoce hoy como "fascismo" existe desde mucho antes del capitalismo y no se lo puede combatir si no se corta la raíz misma del sistema social vigente de lo cual el "fascismo" y el "Imperialismo", no son más que sus jetas modernas.

 No hay que caer en la codena de las “barbaridades” que hace el capitalismo, hay que enfrentar al capitalismo que contiene todas las barbaridades.

No cedáis a la estúpida crítica de los excesos de las finanzas, de los “gobiernos fascistas” o de las “masacres imperialistas”; luchemos por destruir de raíz la sociedad del valor y del dinero que produce las finanzas con sus excesos, los gobiernos fascistas y de izquierda y las masacres “imperialistas” y “anti-imperialistas”-

Lo que hoy está viviendo la humanidad no es una crisis financiera, una crisis económica y o una destrucción ecológica; lo que se está viviendo es la crisis generalizada de la sociedad del valor y el dinero; lo que nos están ocultando todas esas “crisis financieras”, “ecológicas”, “económicas”,…; es que el sistema mercantil generalizado (en otros términos el capitalismo) no puede seguir creciendo sin destruir al planeta entero.

Ya no se trata de derecha o izquierda, progresismo o conservadurismo, crisis o crecimiento, paz o guerra; sino mucho más prosaicamente de seguir la carrera enloquecida de este mundo de producción de mercancías o de la especie humana: el futuro será o mercancía o ser humano.  

El capitalismo financiero es tan podrido como el real, el mundo siniestro de las finanzas no es más que la otra cara del famoso progreso nacional y uno no puede existir ni desarrollarse sin el otro.

Más aún ambos están condicionados por el mismísimo criterio: la maximización de la ganancia, los capitales migran de uno para otro no en función del progreso de la nación o de la buena consciencia ecológica sino simple y llanamente según la tasa de ganancia. El crédito y la especulación no son más que una de las actividades que el capital hace para realizar su objetivo: ganar lo más posible.

El país productivo, el progreso, o la famosa producción o cambio equitativo no son más que consignas que recubren exactamente el mismo contenido: tasa de ganancia.

Si un proyecto se le hace mucha propaganda, si otro se oculta, si otros tienen políticos o ideólogos que los defiendan por ejemplo en función del progreso del país o de la defensa del planeta, todo eso no es más que pantomima que en realidad entra en los gastos de representación del capital.

Hoy todos los partidos políticos del más de derecha al más de izquierda están financiados por esos gastos de representación, cuesta más dinero para esos partidos el hacer una campaña que pegue más a la ideología  a la moda.

Si además hay que presentar tal o cual destrucción de la naturaleza y/o privación/represión de humanos para ese proyecto como su contrario (“progreso”, “gran avance productivo”, “aporta capitales al país”…) como si fuera la puerta de la felicidad para el país es normal que se financien partidos enteros (o lo que es lo mismo que se compren consejos de ministros o grupos de parlamentarios!).

No existe ningún país en donde en nombre del progreso, del país productivo y del trabajo nacional, no se esté hoy reprimiendo seres humanos, privándolos de tierra y de otros recursos naturales.

Los políticos que dan la jeta para justificar tanto progreso siempre utilizan alguna de esas falsas oposiciones para justificarlos y son pagados a cuenta de aquellos gastos de representación del capital. Pero el dualismo es sólo “pour la galerie”.

En realidad en una sola operación de esas ganan todos los tipos de capitales y capitalistas, desde el productivo al que llaman “improductivo”, desde el “real” al “virtual”, desde el “nacional” al “imperialista”, desde el “económico” al “político”; así como también ganan los burgueses de aquí y de allá, los jefes de empresa y los accionistas, los políticos y los económicos.

Lo que los inversores pagan en explicación política, en campañas para los partidos políticos progresistas que llevarán a cabo ese “sacrificado proyecto en beneficio del desarrollo nacional” forma parte del total del capital invertido que se recuperará con creces en los años sucesivos y, más allá de la capacidad de los economistas para inventar estupideces que el ciudadano de a pie no entiende, nadie podrá desagregar en real o financiero, “natural o ficticio”, “nacional o imperial”, ni ninguna de esas pajas la plusvalía obtenida ya no sólo gracias al trabajo inmediato de los proletarios que ahí trabajen, sino también por la renta absoluta y relativa apropiada gracias a haber separado más al ser humano de la Tierra que sigue empobreciéndose al mismo ritmo que él.

No se trata entonces de criticar o luchar sólo contra los aspectos fenomenales del capitalismo, sino contra el capitalismo mismo cuyo desarrollo amenaza no sólo al ser humano sino a todas las especies vivas del planeta.

La crítica del capitalismo debe ir a la raíz, al ser humano, a la incompatibilidad entre el ser humano y el capital.

RAUL GRONI - postaporteñ@ 769 - 2012-05-16 19:01:36
postaporteñ@_______________________________

EN EL HOMENAJE A SENDIC EL 29/4/12

Estimados Compañeros :

Somos un grupo que en la vecina orilla intenta seguir la luch a con la consigna de Raúl Bebe Sendic " POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA "

 Agradecemos  a los compañeros organizadores de este homenaje, la oportunidad y el compromiso de hablar en este acto.

Para quien fuera en vida "Líder Campesino" ( hoy mito), ese título ganado con su gente  "Los de Pata en el suelo"

Que más podríamos decir de Raúl..nada. Hay que hacer como hizo él, y no caer  en el burocratismo de hablar y no hacer ni cambiar nada.

Traemos un saludo fraterno y solidario de estos compañeros en esta fecha tan significativa  para el Pueblo Oriental; por la desaparición física de Raúl Sendic , a 23 años de su  partida, se profundiza cada día más  la ausencia de una moral política sin caretas, sin entregas, sin concepciones con el imperialismo.

Organizaciones como UTAA fueron y son ejemplo.

De como contrarrestar el doble discurso, con sus marchas por todo el Uruguay y sin claudicaciones ante el capitalismo, este siempre explotador y que nunca se humanizará.

Decimos un saludo fraterno para hermanarnos como orientales en el pesar espiritual por esta perdida física. Raúl consecuente con sus ideales, luego de la tortura y la cárcel organiza y funda el "Movimiento Por la Tierra ". Herramienta  política y social que apunta al elemento estratégico, por ser la riqueza natural de nuestro país y por consiguiente elemento dinamizador de nuestra economía , la cual debe estar en manos del pueblo y para el pueblo.

Decimos un saludo solidario para acompañar con nuestro humilde esfuerzo a los compañeros que  mantienen y luchan por los ideales que el Bebe nos legara.

Por todo eso decimos 

NO A LO DESALOJOS 

DEVOLUCION DE LA TIERRA AL COLONO NEY THEDY

No a la extranjerización de nuestro suelo

 No a la Megaminería contaminadora 

Por todo lo que nos deben y mucho más...Queremos la Tierra que nos pertenece 

POR LA TIERRA Y CONTRA LA POBREZA

Arriba los que Luchan Compañeros !!!

 TRIUNFA QUIEN LUCHA Y NO QUIEN GIME 

 A NO gemir y verán QUE HABRÁ PATRIA PA' TODOS 

 

ORIENTALES EN ARGENTINA  POR LA TIERRA y CONTRA LA POBREZA 

 

 (Estuvieron presentes en el Cementerio de La Teja los compañeros, Mabel, Mary y Raúl)

posta - postaporteñ@ 769 - 2012-05-16 19:01:19
postaporteñ@_______________________________

ATROPELLO DE DOMICILIO Y AMENAZAS DE MUERTE

 

 

A continuación hago un breve informe de los acontecimientos:

El día domingo 13 de mayo, del presente año, siendo las 06 horas de la mañana, como es de costumbre mi mamá (Limpia Romero) se encontraba en su domicilio, en el barrio San Miguel de la localidad de Gral. M. Belgrano, provincia de Formosa.

 Ella estaba acompañada de mi hermana (Lina), mi hermano (Ale) y 4 nietitos absolutamente indefensos.  Todos se estaban preparando para ir a la chacra (campo). En ese momento un grupo de más 10 personas, en aparente estado de ebriedad, quienes portaban armas como cuchillos, machetes, palos y botellas empezaron a pedir plata, insultar y a amenazar de muerte a mi mamá, a los niños, a mi hermana Lina y a mi hermano Ale, además nombraban a los demás miembros de la familia López.

Acto seguido atacaron la casa a botellazos y ladrillazos. Alrededor 07:00 hs se hicieron presente 2 efectivos policiales de la comisaría local mientras los agresores se dispersaban por la zona.

El domingo 13 y luego el lunes 14 de mayo respectivamente,  mi mamá se hizo presente a la comisaria de Gral. Belgrano a radicar la denuncia correspondiente.

En esta oportunidad deseo denunciar que es la tercera (3) vez que personas con conductas violenta, con auspicio y protección política local, atacan el domicilio de mi madre y de mi hermana. Mi mamá está cansada de recurrir a las autoridades sin que hasta la fecha logre ninguna garantía a su seguridad personal y la de su familia.

Estamos extremadamente preocupados por la impunidad de la que gozan las personas violentas en Gral. Belgrano; esperamos que de una vez por todas las autoridades competentes tomen cartas en el asunto y se pongan a trabajar por la convivencia pacífica y armónica de la comunidad.

Atentamente

Benigno López

Movimiento Campesino de Formosa  15/5/12

Cel. 370-4531

*F N C*

FRENTE NACIONAL CAMPESINO 

FNC - postaporteñ@ 769 - 2012-05-16 18:23:58
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

 

        LÓGICA DE LA POLÍTICA

 

Compas: 

expresó el contador Astori en la Ciudad de la Costa algo en relación a la RESIGNACIÓN DE LA MILITANCIA DEL FA? Me atrevo a afirmar que está equivocado, y no es la primera vez

La RESIGNACIÓN viene de la dirigencias de la Fuerza Política, como la descomposición del pez, que empieza desde la cabeza.

Nunca estuvo, ni está en la Militancia del FA, tal flagelo propio de los que aceptan las reglas, los valores de un capitalismo salvaje que está llevando a la  extinción de las especies en nuestro planeta.

RESIGNADO está él, aceptando las recetas de los colonialistas neoliberales, afirmando ante los IZQUIERDISTAS que sacudieron el yugo tirano, que no hay ALTERNATIVA a esta BARBARIE

Que tengan claro ..."los piores americanos", el " PUEBLO ES INGOBERNABLE si se lo quiere hacer SIN EL Y PARA EL"!

Fraternalmente

Ariel

 

RED SOCIAL Y CULTURAL ¡QUÉ TAL AMIGOS!

Montevideo, lunes 14 de mayo de 2012.

Por la presente hacemos público nuestro total apoyo al compañero taximetrista David Lamarte en estas horas difíciles, como así también nuestro reconocimiento en el acierto o en el error de la acción revolucionaria misma, por querer al igual que nuestra Red Social y Cultural un mundo mejor: sin explotadores ni explotados, sin entregas ni oportunistas, con el trabajo como estandarte de una vida con dignidad.

¡Arriba los que luchan, abajo los que entregan!

 

 Sobre la Detención de David

Me parece una cagada lo del procesamiento. Pero sinceramente, creo en el derecho de cada individuo de hacer lo que quiera, el día que quiera y a la hora que quiera, mientras que lo que haga no atente contra la libertad de los demás.

Hay gente que recién se está desayunando de que el progresismo trajo consigo un aumento de la represión:

 desde entonces tenemos procesados por sedición, decretos antihuelga, esencialidad, razzias en asentamientos, barrios enteros copados por megaoperativos que serían la envidia de Manini Ríos, gente fea expulsada del centro para que los turistas y los lindos no la vean, apaleamiento a padres, a docentes, a estudiantes por reclamar mejores condiciones de estudio y trabajo, mantenimiento de los antecedentes de los menores y presos comiendo mierda en depósitos de seres humanos, y ahora, de golpe y porrazo, tres o cuatro anarquistas se despiertan de la siesta después de un primero de mayo y se dan cuenta de que se tienen que poner a analizar un "mensaje".

Esto, después un procesamiento que, visto todo lo anterior, estaba más que cantado, y que además forma parte de una "histórica" pedorres patoteril, que nada tiene de libertaria (ni en mensaje ni en forma), que solamente sirve para asustar viejitas, además, y para que los tres pelotudos de siempre hagan su catarsis violentista y se sientan que están en las barricadas junto a Durruti en el comité de milicias antifascistas.

Dejémonos de joder

Federico

 

 DERRIBANDO MUROS

Sábado 19:00 /  Asamblea de Villa Urquiza

Experiencias de lucha contra la sociedad carcelaria

Jornada anti carcelaria en la asamblea de Villa Urquiza!

Presentación del libro "Cárceles de Mala Muerte, informe [Anti]carcelario 2010-2011" de Oscar Castelnovo.

Charlas con La Galle y con la Red de Apoyo a presxs

Proyecciones

Música en vivo, entrada Gratuita y buffet baratito!

ESTE SÁBADO 19 De MAYO A LAS 18 hs.

ASAMBLEA DE VILLA URQUIZA, TRIUNVIRATO 4774

posta - postaporteñ@ 769 - 2012-05-16 18:21:20
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] Siguiente