Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

LA PRESIDENTA CONDENÓ LOS DESALOJOS... en España

 

Uno cree que ya no habrá discurso de cfk que pueda asombrarlo. Pero no: cada nueva pieza oratoria de la presidenta sorprende por un nuevo y florido derroche de ignorancia y cinismo.

Ayer, 2/11/12, se escandalizó por los desalojos en Europa, ella que fundó su fortuna desalojando a deudores atrapados por la 1050 de la dictadura.

Para mal de males, lo hizo en un párrafo que empezó así:

 “El otro día leía de los desahucios [desalojos] en España, yo me acuerdo lo que hicimos acá nosotros también...*.

¿A quién no se le detuvo el corazón, pensando en un súbito y asombroso arrepentimiento? Pero no, nada que ver, tranquilos: la presidenta es lo que es.

Hubo más: sabemos que el comienzo de la fortuna de los K se relaciona con su actividad de aves negras. Pero eso —500.000 dólares— fue una bagatela con lo que amasaron una vez llegados a la presidencia: 17 millones de dólares (hablo de lo que blanquearon) mientras entregaban su vida al bien de la patria.

No obstante, en el discurso de ayer, cfk, refiriéndose a quienes no dejan de pensar en enriquecerse más, dice: “...cuando uno ve tanto dolor y ve —por otro lado— tanto egoísmo y tanta mezquindad, te juro que no es que sentís rabia, no, no, no, sentís dolor.

Porque yo digo: ‘¿Cuánto más quieren, cuántos bifes se pueden comer por día, en cuántos autos andan al mismo tiempo, en cuántas casas viven al mismo tiempo? ¿Qué es lo que quieren?’.

Lo digo sinceramente: creo que la cara de cfk puede resistir la explosión de una bomba atómica sin una rayadura.

No voy a criticar el pago de la deuda, porque mi posición, largamente explicada en los últimos veinte años, no es no pagarla como panacea, sino saber por qué y en beneficio de quién se paga o no se paga.

Porque, en las actuales circunstancias, crear un superávit en las cuentas públicas es puramente en beneficio de los están a la pesca de un peso suelto para llevarlo a sus bolsillos. Y eso es más poder para ellos.

O sea, mi postura es de clase, y no nacionalista. Pero no puedo dejar de señalar el bochornoso espectáculo de los que hicieron del no pago su bandera, y ayer aplaudían y ovacionaban a la presidenta cuando hipaba “¡Vamos a pagar, vamos a pagar!

¡Con dólares!”. El peronismo da para eso. Y mucho más.

¿Y qué decir de la “campaña antiargentina”?: todos los que son como ellos utilizan ese recurso, que es el último reducto de los pillos. ¿Qué más hace falta agregar?

Pero, entre tantas cosas sombrías, hubo lugar también para la metida de pata intrascendente (en relación con el resto).

Explicó cfk, refiriéndose a la expresión “quinta columna” que“ Zannini, que es más culto que yo”, le contó que fue una expresión del general republicano Mola, que cuando iba a atacar Madrid dijo que disponía de cuatro columnas de ejército y una dentro de la ciudad, el pueblo.

Mola era franquista, y cualquiera que sepa un poquito de historia sabrá que los republicanos no podían atacar a Madrid, porque estaban allí y la ciudad se mantuvo leal hasta el fin. Y que el concepto “quinta columna” se refiere a una minoría emboscada, y nunca al pueblo en su totalidad.

Si Zannini, que se mandó semejantes patinadas, es más culto que ella, ya sabemos a qué atenernos.

juan-del-sur.blogspot.com

 

*http://presidencia.gov.ar/discursos/26159-acto-de-entrega-de-dni-numero-20-millones-palabras-de-la-presidenta-de-la-nacion

Juan del Sur - postaporteñ@ 861 - 2012-11-02 17:16:24
postaporteñ@_______________________________

Garzón en Argentina: EN NUESTRO NOMBRE, NO

 

Apunte Sobre La Desmemoria

por Carlos Aznárez

Realmente sorprende la persistente desmemoria que sufren algunos funcionarios e integrantes de organismos de derechos humanos argentinos.

En la última semana, Garzón fue recibido con todos los honores por el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella, luego, el ministro del Interior Florencio Randazzo, le entregó la residencia argentina y un DNI para que se sienta como un connacional más y siga con sus tareas de asesor de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación, y por último, el ex juez fue invitado de honor en el Senado bonaerense, de una actividad en la que hizo de anfitrión el vicegobernador Gabriel Mariotto.

En todos estos escenarios, Garzón se lució ponderando la Ley de Medios, agradeciendo el ser residente argentino con plenos derechos y se jactó de todo lo que él ha hecho por los derechos humanos.

Sólo en "el mundo del revés", al decir de Eduardo Galeano, un ex juez que tiene sobre sus espaldas la pesada mochila de haber clausurado varios medios de comunicación en el País Vasco, puede jactarse de hablar, sin ruborizarse, de la Ley de medios, que aquí fue forjada con la movilización popular. 

Baltasar Garzón, al que tanto se alaba por estas tierras, no sólo cerró "Egin, uno de los diarios de mayor circulación (más de 70 mil ejemplares) en el País Vasco y el Estado español, sino también una de las radios más escuchadas: "Egin irratia".

Y lo hizo con violencia, ordenando la detención  de  varios de sus periodistas, entre ellos su director Xabier Salutregi y su vicedirectora, Teresa Toda. Ambos, después de 12 años de palizas, traslados, dispersión y todo tipo de atropellos, aún continúan en la cárcel.  

¿Cuál fue su delito? Muy simple: defender la libertad de expresión y ejercer el periodismo de una manera similar a la que se refiere la Ley de Medios argentina que ahora el ex juez tanto elogia.  

Pero hay más: las instalaciones del matutino  fueron ocupadas por 300 agentes de la policía española, que haciendo uso de la impunidad concedida por Garzón, destrozaron el mobiliario, y robaron parte del voluminoso archivo, en el que se encontraba importante material sobre las andaduras de jefes policiales y cargos políticos vinculados al narcotráfico y los escuadrones de la muerte, que tanto aterrorizaron al pueblo vasco.

 Gobernaba España en esos momentos, nada menos que el ultraderechista José María Aznar, quien al ser informado sobre el cierre y atropello policial contra "Egin", declaró: "¿Creían que no nos íbamos a atrever?".

Garzón se caracterizó siempre por armar sumarios que luego con el tiempo son desechados por incorrectos o farsescos. Así fue como  hizo ejecutar la clausura de Egin en 1998, y años después, en 2009  los Tribunales resolvieron contrariamente a la anterior resolución,  declarando que la actividad del diario no era ilícita, pero claro, debido al tiempo transcurrido no fue posible volver a reabrir ni el periódico ni la radio.

No contento con ello, tiempo después el juez la emprendió contra dos revistas de información general y amplia difusión en todo el Estado español. Se trata de  "Ardi Beltza" (Oveja Negra), a la que clausuró, y "Kale Gorría" (Calle Roja), a la que acorraló de tal forma, que tuvo que cerrar.

 Las dos publicaciones estuvieron dirigidas por un excelente periodista, al que los latinoamericanos que tuvieron la suerte de compartir con él esas redacciones, denominaban "el Rodolfo Walsh" del País Vasco.  Se trata de Pepe Rei, quien,  inculcó a las nuevas generaciones de periodistas vascos la idea de investigar y contrastar la información,  y que logró reconocida fama por descubrir mil y un chanchullos de funcionarios corruptos, cargos policiales dedicados a armar grupos ilegales (tipo la Triple A), redes de prostitución y de trata, y desaparición de ciudadanos. Además, denunció valientemente las maniobras de la derecha de Aznar y compañía, contra los pueblos rebeldes latinoamericanos.

El colega Pepe Rei fue perseguido hasta el hartazgo por Garzón, quien lo envió a la cárcel en varias oportunidades, y allí sufrió el habitual maltrato al que eran sometidos la totalidad de los presos y presas vascas  condenados por Garzón. Pepe Rei, además de periodista es escritor, y el autor de un libro que debería  ser de consulta para aquellos que hoy le canta loas al juez represor: "Garzón, la otra cara"(de Editorial Txalaparta)

Garzón es un hombre que ha hecho del show mediático casi un oficio, y evidentemente le da buenos frutos.

Lo paradójico es que quienes hoy lo elogian en Argentina, muchos de ellos militantes del campo popular, parecen no querer enterarse (porque a esta altura de la tecnología informática, sólo bastaría con poner su nombre en cualquier buscador) que es el mismo personaje que asesoró al ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez  y hoy lo hace con el presidente Santos. Sobre su relación con el primero, basta leer lo que declararon en febrero de este año numerosas comunidades indígenas del Cauca: "Nos duele que haya sido Baltasar Garzón quién haya avalado en un primer momento el proceso de reingeniería paramilitar, llamado desmovilización, por la seguridad democrática de Álvaro Uribe Vélez, afirmando que era un modelo de justicia". (ver declaración completa en: http://www.derechos.org/nizkor/colombia/doc/bgarzon1.html=)

Garzón también fue duramente criticado por el diario mexicano La Jornada (en un artículo editorial de su directora Carmen Lira) tras haber intentado interrogar ilegalmente en una cárcel del DF a deportados vascos.

Es la misma persona al que los revolucionarios venezolanos que apoyan al presidente Hugo Chávez, acusaron de injerencista por haber viajado en varias oportunidades a ese país para apoyar a la oposición. No son pocas las fotos y artículos de diarios fascistoides venezolanos en el que se ve a Garzón en amable tertulia con el ultra opositor Marcel Granier, cuando fungía de director de RCTV y Alberto Federico Ravell, ejecutivo del canal Globovisión. Tanto metió sus narices Garzón en Venezuela bolivariana, haciendo campaña contra la no renovación de licencia al canal gorila RCTV (“Cerrar un medio de comunicación no es el mejor sistema para garantizar la libertad de expresión”, declaró en su momento), que el ex vicepresidente chavista, Jorge Rodríguez le contestó que era un "payaso que nada tenía que hacer en la política soberana venezolana", mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, declaró que el juez era un "cobarde y mentiroso", que parecía obedecer instrucciones del gobierno español que apoyó el golpe de Estado en Venezuela en 2002.

No, Garzón no puede hablar de libertad de expresión, cuando durante toda su gestión lo que hizo fue entorpecerla y acosar policialmente a quienes la practicaban.

No, Garzón no puede hablar de derechos humanos, cuando es el culpable de que cientos de presos vascos estén pudriéndose en las cárceles españolas y francesas, a pesar de denunciar, ante el propio Juez, cuando ejercía de amo y señor del tribunal franquista denominado Audiencia Nacional, que habían sido brutalmente torturados, con métodos que no tienen nada que envidiarle a los que practicaron los militares argentinos en la ESMA o en cualquiera de los campos de exterminio.

El juez escuchó una y otra vez, sin inmutarse, o lo que es peor apelando a un comportamiento altanero y megalómano, cómo decenas de jóvenes vascos, destruidos por la tortura, relataban ante él las inocultables sevicias a las que los habían sometido los policías y la Guardia Civil española.

Quien esto escribe nunca va a olvidar, mientras cubría periodísticamente uno de los tantos juicios montados por Garzón contra la militancia vasca, el rostro desencajado de una jovencita que relataba ante el juez cómo la había violado con un palo de escoba. Garzón, como respuesta, bostezó y le dijo, "no invente más y declare lo que se le está preguntando".

Ayer mismo, una militante política vasca, Aurore Martín, fue detenida y trasladada por la policía a la Audiencia Nacional, para cumplir con una antigua instrucción del "derecho y humano" Garzón. Incluso destituido y acusado judicialmente, el ex juez sigue enviando jóvenes de la disidencia vasca a la cárcel.

No, Garzón no puede hablar de víctimas del Terrorismo de Estado, cuando él se constituyó en el mascarón de proa de la política represora aplicada por los gobiernos del PSOE y el PP, contra cualquier ciudadano o ciudadana del Estado español, pero sobre todo de Cataluña y el País Vasco, que ejerciera su derecho a la protesta y la rebeldía. Allí están para testimoniarlo los cientos de criminalizados, judicializados y encarcelados de organizaciones legales de la izquierda catalana, vasca, gallega y hasta madrileña, que han pasado por prisión.

Allí está como documento audiovisual incontestable, la película "Operació Garzón. Contra l'independentisme catalá", que relata la razia represiva ordenada por el juez contra decenas de militantes catalanes durante las Olimpíadas de Barcelona en 1992. O las denuncias (perfectamente documentadas) de las luchadora valenciana por los derechos humanos, Empar Salvador, quien investigó junto con otros integrantes del Forum per la Memoria del País Valenciá, la existencia de miles de cadáveres de asesinados por el franquismo y enterrados en fosas comunes en Valencia. Empar acusa al juez Garzón de haber "cajoneado" y archivado las denuncias que le presentaron, y de esta manera provocar la paralización de lo que podría haberse convertido en un mega-juicio contra el genocidio franquista.

Se sabe que en esta campaña de ir desenmascarando a quien no es lo que dice ser, hay muchos ciudadanos del mundo que no aceptan el discurso y el show mediático al que permanentemente apela Garzón para situarse en la cresta de la ola y desde allí "blanquear"  su pasado represor e impartir doctrina de hombre bueno y sabio.

Sin embargo, es doloroso observar a gente que se dice progresista hacer de claque al discurso sinuoso y poco consistente de Garzón.

Todos ellos saben la verdad, incluso algunos, como Hebe de Bonafini que hoy abraza y reivindica al ex juez, visitó las cárceles vascas y escuchó a los presos relatar sobre las barbaridades judiciales impuestas por Garzón, y en varios diarios de Euskal Herria, ella misma denunció al juez como represor.  Hoy, parece que muchos y muchas han perdido la memoria, precisamente en un país donde se pelea por ella a cada instante.

No es menor lo que está ocurriendo. En aras de estrechar vínculos con una figura que se ha construido una "nueva personalidad" y que tiene amplia cobertura mediática internacional, se perdonan atrocidades cometidas contra militantes que no son distintos a nuestros 30.000, se desinforma constantemente y se aplaude lo que hasta ayer hubiera sido tipificado como colaboracionismo con el Terrorismo estatal.

Allá ellos y ellas con su conciencia. Quienes defendemos la causa del pueblo vasco y reivindicamos la libertad de expresión allí donde nos paremos, los que condenamos la persecución y encarcelamiento a periodistas vascos por expresar opinión contraria a los intereses del fascismo español, los que nunca le hemos sacado el cuerpo a la lucha del pueblo argentino por llevar a la cárcel a los genocidas de la dictadura cívico-militar, no nos callamos, y repudiamos el papel nefasto que ha jugado Baltasar Garzón, a quien ahora se otorga la residencia argentina, como si fuera un héroe de la Patria

Pueden hacerlo alegremente y seguir colgando medallas en el pecho de quien no las merece, pero no en nuestro nombre.

Resumen Latinoamericano - postaporteñ@ 861 - 2012-11-02 17:14:16
postaporteñ@_______________________________

LA PALABRA Y LOS DIRIGENTES POLÍTICOS EDUCADORES

 

Escribe Ignacio Martínez


Manifiestos, escritos, comentario, discursos
humaredas perdidas, neblinas espantadas
qué dolor de papeles que ha de llevar el viento
qué tristeza de tinta que ha de borrar el agua
Las palabras entonces no sirven, son palabras...


(Rafael Alberti-Paco Ibáñez)

Hace algunas semanas hablamos de la pedagogía en esa escuela llamada sociedad. Uno de los referentes de esa educación no formal, de esa educación en el aula social, son los dirigentes políticos que van desde el Presidente de la República hasta los Ediles y Alcaldes, pasando por Ministros, Senadores y Diputados.

Hay otros dirigentes, claro está, vinculados a los ámbitos sociales más diversos en cooperativas, sindicatos, clubes deportivos, iglesias, etc.

Pero en esta oportunidad quiero referirme a los dirigentes políticos porque tienen un nivel de visibilidad ante la sociedad, que prácticamente les da una enorme cantidad de horas docentes a nivel nacional. Lo primero que quiero decir es que el mensaje que se da es finalmente el mensaje de quien lo recibe.

Si el dirigente quiso decir “A”, pero lo que queda es “B”, pues el mensaje verdadero será el “B”. “¡Ay, yo no quise decir eso!”, se argumentará, o “se me malentendió” se agregará, pero lo cierto es que lo que quedó es el mensaje que perdurará.

Lo segundo que quiero decir es que hay que ser y parecer, porque si uno es una buena persona, pero se parece a una mala persona, lo que sucederá, igual que lo de los mensajes “A” o “B”, es que quedará el parecer en la sociedad que observa.

Lo tercero que quiero decir es que   vivimos en una sociedad observadora, muy crítica, muy acostumbrada a filosofar y deducir. Eso es muy bueno.

Las actitudes y las palabras de nuestros dirigentes son bien observadas, tienen críticas y deducciones de nuestro pueblo nada desdeñables. Aquí es donde debemos decir enfáticamente que no basta con conducir un país.

Los dirigentes deben ser capaces de mostrar con claridad, con honestidad, con transparencia, con inmenso respeto hacia todos nosotros, esa conducción.

Algunos le llamarán carisma, otros le llamarán don, yo le llamo comprensión pedagógico-didáctica y aunque parezca un término un poco rebuscado, quiero decir que el dirigente debe incorporar en su aprendizaje de tal, este aspecto fundamental, no sólo para el éxito personal de su gestión y la de su gobierno, sino para la función docente que el rol de dirigente tiene en sí misma.

Si esto no sucede, si uno va y dice lo que se le ocurre y como se le canta, lo más probable sea que ayude a generar la idea de que todos los políticos son iguales, homogeneizando la visión del dirigente y de la política como un territorio rancio, de los avivados que nada tienen que ver con nuestro pueblo. Y esto no tiene, en principio, nada que ver con las ideas, sino, esencialmente, con las actitudes y con los actos. Y guarda: a veces un solo acto fallido puede derrumbar mil construcciones positivas

La fuerza que tiene el compañero Pepe está en su modo de vida, su austeridad, su verbo sencillo aunque mal hablado y su humildad, y tira por la borda la figura del político tradicional y contribuye enormemente a su popularidad.

Los sectores más humildes de la sociedad se sienten muy identificados con él, que además logró como nadie que esos mismos sectores que siempre votaron a los doctores encorbatados y acartonados, hoy se volcaran a esta figura que incorporó la faceta de hacer docencia desde su pedagogía tan particular.

En otra faceta, a modo de ejemplo, el respeto que generan compañeros como Danilo Astori o Constanza Moreira o Mónica Xavier o Daniel Olesker, muchas veces se debe a que han dedicado sus vidas al estudio en sus diferentes áreas y cuando hablan son claros, extremadamente claros, convincentes, respaldados por el conocimiento y la vehemencia, sin poses ni pretensiones de cinco minutos de fama.

Es que cuando alguien habla hasta dos, tiene que dejarnos la sensación de que sabe hasta diez y que tiene aún en el depósito una marcha multitudinaria de argumentos para reforzar lo que dice. Si transmitimos inseguridad, estamos liquidados.

Si transmitimos vulgaridad, frases hechas, meros argumentos de defensa, por la negativa, estamos liquidados. Si nos queremos hacer los populares hablando mal o adjetivando inútilmente, estamos liquidados.

Si descuidamos la enorme función pedagógica y los desafíos didácticos de nuestras palabras y nuestras acciones, está liquidado el dirigente nuevo para un Uruguay nuevo, y la política seguirá reducida a concebirse como un territorio insano donde la gente se pervierte.

Además hay que agregar que para esa difamación están los especialistas de la oposición y de los medios de comunicación que miran con lupa para convertir la coma que pusiste mal, en la lápida de todo tu discurso.
 
Si abrí los labios para ver el rostro
puro y terrible de mi patria,
si abrí los labios hasta desgarrármelos,
me queda la palabra.


(Blas de Otero)

Columna 163, publicada en el semanario uruguayo El Popular, el viernes 2 de noviembre de 2012

IM - postaporteñ@ 861 - 2012-11-02 17:05:03
postaporteñ@_______________________________

La ÚNICA "vía"

 

Hoy aparece en LA POSTA nº 860 un artículo de Luis F. argumentando contra la vía armada para la toma del poder. Y es que hay otra? Qué enseña la historia?

Para qué se gasta lo que se gasta en "defensa"? Defensa de qué?

El mundo es de 500 personas, quien gobierna y manda en la fuerza?

Cómo se pueden neutralizar las fuerzas?.

Con otra fuerza igual o superior, no?.

 No va a ser fácil neutralizar la inercia cultural e histórica de que "siempre ha sido así y va a seguir siendo", "que es la voluntad de dios que haya ricos y pobres", "que enfrentar barão è fría" como dicen en Brasil, pero sobretodo que todos los hombres nacen iguales, valen lo mismo y tienen los mismos derechos.

La mentirosa y artificial sociedad de clases se sostiene y se mantiene con la represión, es decir: con la fuerza.

Es por eso que el estado es quien monopoliza la fuerza oficial, la legítima, la que a nadie le parece mal: la que asoló A.L. con 90.000 "desaparecidos".

A los pueblos explotados y hambreados les cuesta tanto entender y rebelarse porque son manipulados por iglesias alienantes y escuelas manipuladoras que les inculcan la ideología del sistema, que es casualmente, la que le conviene al explotador.

La "vía armada" pasa a ser herética cuando ejercida por el pueblo concientizado que se rebela, protesta y tiene la osadía de pretender conducir sus propios destinos.

Pero para la tranquilidad de Luis F. yo creo que la humanidad alienada por el consumismo materialista y egoísta va a llegar antes al borde del precipicio que habrá de aniquilar la especie antes de adquirir conciencia de su verdadero, auténtico, enorme poder latente. "Cosas veredes, Sancho".

Lo que sea, jederá                                           

MAU-MAU - postaporteñ@ 861 - 2012-11-02 17:02:34
postaporteñ@_______________________________

ESTAMOS VIVOS

 http://www.youtube.com/watch?v=8Y-H_KssDdk      

Tiempos Amargos, Pero Esperanzadores 



Sin duda la cosa esta difícil, corren otros tiempos desde que aquella histórica CGT de la década de los '30, cuando la revolución se defendía con alma y corazón, cuando se sabía con certeza que el futuro pendía de un hilo, que el fascismo franquista, descarado y oprobioso significaría la muerte, el silencio, la oscuridad.

Entonces los sindicatos anarquistas entendieron que el tiempo de discursos y discusión se había agotado,
que la hora de defender la vida, la revolución y los principios libertarios, era entonces. Todavía lloramos la enorme pérdida que significo la derrota de la revolución española, y el ideal del comunismo libertario, aquel que sonara con el hombre nuevo sin la opresión como norma, ni como medio para que eventualmente tengamos una humanidad mejor y más justa.

Hoy, agotados los discursos "progresistas" del socialismo español, de PSOE y sus aliados, y ante la urgencia de un país que se desmorona, aplastando como siempre a los mas jodidos, la histórica y rojinegra CGT, vuelve a la vanguardia, llamándonos al grito, a la puteada al aire, a rebelarnos frente a lo injusto, lo mezquino, lo maldito de este sistema capitalista, que "humanizado o no", solo está al servicio siempre del famoso CAPITAL.

Arriba la España que lucha, que crea conciencia, resiste, con lo que tengamos a mano, como sea posible y desde donde sea posible.
España es un espejo nuestro, ese tiempo de amargos recortes, el la vivienda, en la salud, la educación, en los servicios sociales, es la misma y antigua lucha de clases, esa que quieren matar aquellos que desde la "izquierda parlamentaria" y burguesa proclaman que la historia se acabo, que ahora empresarios, ricos y obreros somos la misma cosa y luchamos unidos por lo mismo.....
Desde lujosos hoteles, en fastuosas conferencias invitan a los piratas del capital foráneo a venir a hacer negocios con nosotros, o mejor dicho a hacer negocios de nosotros, a seguir expoliando, robando, ultrajando.....

Por eso el destino está en cada uno de nosotros, en el resistir la patota de los milicos, la patota de los políticos, de los sindicatos vendidos, de aquellos siempre vacilantes frente a lo injusto.

Por eso, mientras nosotros tengamos la voz, tendremos esperanza.
O no?



Un enorme abrazo rojinegro

¡ Arriba los que luchan!

ENZO

posta - postaporteñ@ 861 - 2012-11-02 16:59:00
postaporteñ@_______________________________

LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL QUE BUSCA SANTOS; ¿Es la que buscan las FARC?

 

Corriente de Opinión de los Trabajadores Municipales

Año I – Número 6

Cuando Santos habla de violencia ¿opinan igual las FARC?

¿Dialogo o desviación burguesa? ¿Paz o elegante rendición?

Ni partidos guías ni hombres guías

IDEAS GUÍAS (Parte II)

¿Qué PAZ buscan las FARC? ¿En quién Confían?

Por lo tanto, y de acuerdo a lo planteado en el boletín anterior, el modo cómo se plantea el problema de la violencia en nuestras sociedades, es completamente erróneo, falso y por cierto hipócrita. Es la objeción comúnmente esgrimida para desaprobar la lucha de los pueblos.

Cuando trabajadores en huelga o en manifestación incendian automóviles; para los que tienen todo, eso es violencia. Ahora cuándo cientos de miles de trabajadores no tienen cómo alimentar a sus familias o en el mejor de los casos recibe un sueldo de hambre; la causa es el subdesarrollo y este tiene su origen en la insuficiencia de la capitalización o en la carencia de infraestructura.

O sea que se escamotea la brutal violencia invisible con cualquier tipo de explicaciones “científicas” y “objetivas” que se dan a la cuestión, pero donde pretenden que nada tenga que ver con su violencia.

Cuando los trabajadores rurales toman un terreno; han cometido un acto de violencia, pero cuando los terratenientes los han explotado por generaciones, eran “necesidades de mano de obra en una agricultura poco tecnificada, como si el desprecio a las mínimas necesidades humanas no fuera violencia encubierta.

Los poderosos, los que hacen las leyes, los que tienen derecho legal y garantizado a la propiedad, llaman violencia, perturbación del orden, acción subversiva a todos aquellos que mediante el uso de la violencia buscan terminar con la violencia institucionalizada. Ahora, cuando el oprimido se levanta legítimamente contra el opresor, es a el a quién se le llama violento.

Pasa que entre los incontables derechos que se arroga la conciencia dominadora, incluye también a éstos, el definir la violencia, el caracterizarla y el ubicarla.

Y por ello, siempre las verdaderas causas de la violencia quedan encubiertas, ya que los problemas se plantean en torno a síntomas y no se busca nunca el fondo de lo que es la fuente constante de violencia.

Sin duda, si vamos por lo tanto al centro del problema, veremos que la violencia se origina en las bases mismas de nuestra organización social capitalista con su injusta, inhumana y arbitrarios valores.

El gran peso, el gran sufrimiento de levantar una civilización, el trabajar para transformar el medio físico; ha estado sobre la escala de las mayorías de todos los tiempos: ayer sobre los plebeyos, esclavos o siervos; hoy sobre los campesinos y trabajadores. Y al mismo tiempo que aparecen como la escoria y el residuo descartable, siempre han sido la fuerza, la energía y el progreso.

Desde siglos, la desigualdad organizada en la distribución de los frutos del trabajo, ha hecho que millones y millones de personas llevarán una vida alienada.

El despojo hacia los trabajadores será por siempre fuente interminable de la violencia revolucionaria ya que en definitiva las grandes mayorías de nuestra clase, marginadas de la cultura, de la salud, del empleo, de la vivienda; ignoradas y olvidadas, en este mundo por demás violento, en una sociedad donde la violencia esta institucionalizada , asumir una posición revolucionaria es un profundo rechazo a la violencia, cuya desaparición se trata de acelerar mediante la eliminación de una organización social que es causa de la violencia y de la guerra entre seres humanos.

Por lo tanto, si alguna opción real se plantea, es la opción entre la violencia de los dueños de todo y la violencia de nuestra clase, fundada en una elemental justificación ética: el derecho a una vida digna y decorosa. Y para ir terminando por ahora y para definir con claridad como la violencia revolucionaria es un modo de expresión humana y cuál es su significación más profunda, tomemos a Francisco León y sus 4 cuestiones fundamentales en lo que hace a la génesis de la violencia revolucionaria:

 LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA ES LA VIOLENCIA DEL INOCENTE

LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA ES LA VIOLENCIA DEL OPRIMIDO.

 

LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA ES EL LLAMADO MAS ANGUSTIANTE QUE EL HOMBRE HAYA HECHO A LA JUSTICIA

LA VIOLENCIA REVOLUCIONARIA ES ACCIÓN COLECTIVA

LUIS RODRÍGUEZ – POLICLÍNICA JOSÉ PEDRO VARELA - IMM

CONTINUARÁ EN PRÓXIMA ENTREGA 

posta - postaporteñ@ 861 - 2012-11-02 16:55:46
postaporteñ@_______________________________

El Templo...de la Costa de Oro...

 

Contemplarlo desde cualquier punto cardinal es impresionante, ingente, arrogante, majestuosamente se erige por encima de la ruta principal.

Es la presentación al Este, al mundo del derroche, del consumismo, del sueño ordinario, una perdición, de decadencia irresistible.

Divide al Romanticismo antagónicamente, presentando el egocentrismo individualista en su máxima expresión a lo europeo.

Aquí, en el mundo de la Angostura, que fue el universo de la igualdad, la diversidad y la libertad, que experimento el sentimiento de hombres y mujeres por la vida, por la naturaleza, que se consumió en emociones y dolores de ideales libertarios fundidos en el amor.

 Por ser la esencia del arte moderno, el Romanticismo, tiene tendencia revolucionaria,  rompe con el orden del mundo heredado y se opone a un lineamiento de valores para defender la libertad autentica.

El arte rechaza ser parte, una pieza más de este engranaje egoísta, espejo del capital comercial, financiero, globalizante, excluyente….

Paradoja, este monstruo erecto en sus pies de cemento y acero contempla pasar, rozando sus genitales, bendiciéndolos, enlatados a alta velocidad, seres humanos en busca de “felicidad”, de naturaleza pura, lejos de los cuida coches, malabaristas, a la ida y a la vuelta.

Es la máxima expresión de ostentación de la concentración comercial y bancaria, el shopping de  jóvenes estilizados, uniformados, corteses, en retiros espirituales, envueltos en fragancias de aerosol, con la consigna de vender mercaderías inútiles, haciendo sentir felices e importante al consumidor.

El shopping lugar seguro, lejos de arrebatos, de infelices, y mugrientos, cerca de comida chatarra, del burócrata, del progresismo, del alienado…

El shopping donde la mayoría mira, con la ñata contra el vidrio, artículos inalcanzables, alimentando, estimulando los pensamientos e instintos más crueles del individuo.

El shopping donde las suciedades se descargan al lago, que otrora era reservorio de tarariras, fauna y flora, disfrute de los residentes.

El Shopping, un consolador para justificar el hacer, del burócrata, del oportunista, del político que se cree imprescindible, elegido e iluminado,

El shopping de los ganadores: la oligarquía comercial importadora aliada al imperio de turno, (España Inglaterra también Portugal y ahora son los Yanquis…Daniel Viglieti) y los perdedores  se perdieron de construir plazas, que incluyan e integren a los barrios, recreando lugar para la cultura, el deporte, se perdieron de ganarse el reconocimiento, el afecto, el respecto y la confianza. Perdieron de iniciar un camino nuevo, dar una señal, y los vecinos perderemos pagando la mole, porque es quimera eso de  “los inversionistas”.    

El shopping, digo el Templo del capitalismo globalizador

                               

                                 El Peli

Jorge Vera - postaporteñ@ 861 - 2012-11-02 16:53:11
postaporteñ@_______________________________

OSDOR NO SE RINDE!!! TRABAJO SI- MENDICIDAD NO !!!

 

CARTA ABIERTA A JOSÉ MUJICA

Montevideo, 31 de octubre de 2012

Sr. Presidente,

Don José Mujica,

PRESENTE:

Hemos vuelto a la capital porque no nos resignamos a vivir sin trabajar y no deseamos que nuestros gurises interpreten que su futuro sea la mendicidad o la delincuencia.

Mucho tiempo después de que Ud. luchara para que no hubiera más salarios miserables y patronales que despidieran por sindicalizarse, en Paysandú hay todavía listas negras con los nombres y los apellidos de las obreras y los obreros de la naranja y el arándano que no hemos aceptado ni rebajas salariales ni empeoramiento de condiciones laborales ya de por sí como de la época de la esclavitud.

Fuimos declarados poco menos que delincuentes y forajidos

Nadie de los que fuimos dejados en la calle por la empresa FORBEL SA volverá a pisar las plantaciones del departamento por el resto de nuestras vidas. Lo comprobamos diariamente y quedamos sorprendidos por el poder que tiene FORBEL SA como para que nadie más nos dé trabajo, ni siquiera las tercerizadoras y al menos en época de zafra.

Podrá imaginarse cómo la estamos pasando con un seguro de paro de $ 2.500 por mes con el que apenas podemos comprarles a los hijos el pan y la leche diarios.

No nos avergüenza decirlo: estamos desesperados, y la verdad es que hay que tener mucho orgullo obrero y mucha paciencia para no terminar mandándonos algún disparate.

Hemos vuelto a la capital para que Ud., esta vez sí, nos atienda, teniendo muy presente lo que recientemente nos dijo en Paysandú, al pasar, cuando nos acercamos a Ud. en la calle y Ud. interpretó que íbamos a pedirle un favor especial o no sabemos qué, y nos dijo: “Pídanme trabajo, muchachos, pídanme trabajo”.

Le dijimos: “Eso es lo que queremos: trabajar. Eso es lo que queremos las 180 familias perseguidas por FORBEL SA”.

Y Ud. nos dijo que ahí no podía hacer nada, pero que sí iba a haber mucho trabajo en las obras de ANCAP que están por hacerse en Paysandú.

Nosotros somos obreras y obreros de la naranja y lógicamente seguimos reivindicando nuestros puestos de trabajo en FORBEL SA, pero hemos trabajado en mil oficios más obligados por las circunstancias de un departamento en el que no hay muchas opciones laborales.

No le tenemos miedo a ningún trabajo honrado en el que se nos respete en nuestros derechos y con el que podamos seguir manteniendo honradamente a nuestras familias.

Hemos venido a Montevideo otra vez, sacrificando parte de ese seguro de paro que no nos resuelve nada más que el pan y la leche de la gurisada.

Hemos vuelto con la firme determinación de regresar a Paysandú para poder decirle a los gurises que no seguirán pasando hambre porque hemos conseguido ese trabajo que es lo único de lo que queremos vivir, y no de la caridad pública o la delincuencia.

Estaremos a la espera de que Ud. nos reciba para que finalmente se haga justicia, con empleos para la obra de ANCAP o con cualquier otro trabajo digno, con cualquier alternativa que nos reconozca como gente de bien y no como forajidos.

No estamos reclamando nada que sea un privilegio o un favor especial, y tenemos la esperanza de que sus palabras dichas en Paysandú, se concreten lo más rápidamente posible, porque, le repetimos, nuestra situación es desesperante gracias a haber pretendido cincuenta años después detener los mismos atropellos contra los que Ud. luchó sufriendo la cárcel, la tortura y la calificación de delincuente y forajido.

No somos gente que espere vientos fuertes para no ir a trabajar; somos obreras y obreros acosados y castigados por poderes más poderosos que los temporales y los ciclones, que se apoderan de lo nuestro y que nos manosean como si todavía viviéramos en plena esclavitud, sin que haiga autoridades que los frenen y los hagan cumplir con la ley y el respeto por los únicos de los que se puede esperar un “Uruguay productivo”.

Somos sencillamente gente de trabajo que no conocemos ni queremos otro modo de vida que no sea justamente el que reclamamos y el que Ud. permanentemente insiste en señalar como lo que necesita este país para no vivir en la miseria y la inseguridad.

Estamos a sus órdenes, instalados en un sindicato hermano que nos ha brindado fraternalmente su local para que aguardemos soluciones concretas a nuestra situación antes de volver a nuestra querida y sufrida Paysandú adueñada por los que no viven del trabajo propio.

Por OSDOR (Organización Sindical de Obrer@s Rurales) / Paysandú / PIT-CNT:

Luis Suárez / Leonardo Pestaña / Franco Stagi

sara - postaporteñ@ 860 - 2012-10-31 22:55:46
postaporteñ@_______________________________

CARTA CON IDEAS PARA COMPARTIR CON EL COMPA D. MARIÑO

 

Estos aportes los hacemos no sólo en contestación al compa Darío Mariño, Edil por el PCU – Partido Comunista del Uruguay en el departamento de Treinta y Tres, sino como respuesta/propuestaa los dirigentes de la UNMTRA, del propio PCU y al final al compa Darío Mariño.

Compa Darío, debemos decirte que la brillante contestación que te ha formulado fraternalmente el compa Aníbal Terán nos exime de hacerla nosotros porque lo que te expresa es lapidario a tus decires y no te deja margen para que vuelvas a levantar “el gallo”.

Pero comencemos por casa, porque tenés derecho a preguntarte ¿quiénes son éstos?, ¡pues bien!, te escribimos en nombre delFPA – Frente Patriótico Artiguista, uno de los muchos grupos que conforman la Coordinadora de las marchas que vos criticas feamente.

Nosotros nos hemos nucleado -hace algún tiempo (años)- a partir de un grupo mayoritariamente de “viejos” ex militantes del PCU y del MLN -T, por lo que te comentamos que en la misiva al compa A. Terán te animás tímidamente a referirte de “soslayo” a nosotros y de “mala manera” cosa que no nos quita “el sueño”.

Nuestros compas ex militantes del PCU y actualmente del FPA – Frente Patriótico Artiguista te dicen que entre camaradas no hay “usted” sino checheo, por tal razón así lo hacemos a partir de esa confianza sin faltarte el respeto, ellos quieren expresarte sus ideas como viejos comunistas, pero no como comunista viejo como te consideran, solidariamente lo siguiente:

Compa Darío:

Nos preocupan tus puntos de vista brindados en tu carta al compa A.Terán porque no hacés más que ensuciar la cancha, por lo visto, sin entender nada de lo que hay que hacer.

Este Gobierno que defendés e integrás no está haciendo “las cosas que hay que hacer” -y vos lo sabés muy bien si realmente sos Comunista y Frenteamplista-; y para peor lo hace “acompañado” por el PIT – CNT desde el más inconcebible fundamentalismo malinchista y principalmente la UNTMRA en “contubernio” con la mega empresa neo extractivista ARATIRÍ la que nos vende “eficientemente” sus espejitos de colores, los que vos comprás alegremente, ellos nos dicen, (textualmente):

El Sindicato del Metal, se movilizó por ARATIRÍ (20/08/2011)”

“....Incluso, el gerente general de la firma Fernando Puntigliano había reiterado que no había una decisión tomada al respecto.

El comité de base del sindicato metalúrgico en Aratirí rechaza cualquier posibilidad de que los 185 obreros vayan al seguro de paro. Es más, durante la asamblea de la UNTMRA (realizada el pasado 16 de agosto), el presidente del sindicato de Aratirí, Francisco Da Silva, aseguró que no se aceptaría “ni un sólo” envío al seguro.

En este marco, la UNTMRA ofreció su respaldo a los trabajadores de la minera y reclamó al gobierno la instalación del consejo productivo sectorial de la minería y la participación de los trabajadores en el diseño de la estrategia nacional de esa cadena productiva.”

Entonces tenemos que decirte lo siguiente:

El pueblo movilizado el día jueves 11 del mes de octubre del corriente año demostró a lo largo de todo 18 de Julio, que no comparten en absoluto, que:

“NO VENDERÉ EL RICO PATRIMONIO DE LOS ORIENTALES AL VIL PRECIO DE LA NECESIDAD

Éste es el problema fundamental que ustedes los comunistas, los sindicalistas del PIT-CNT y de la UNTMRA y los “dirigentes” Frenteamplistas no llegan a entender y  están haciendo las cosas mal. Veámoslo.

La propuesta del cambio de la matriz productiva es un tema manido desde hace varios años y hasta ahora las propuestas que ustedes han hecho no dejan de trascender la entrega de nuestras riquezas vilmente y a partir de lacayos y laderos que se han vendido como el nombrado en la nota: “gerente general de ARATIRÍ, Ing. Fernando Puntigliano” y otras/os conocidas/os.

Para poderlo analizar nuestro pueblo dice que dentro de estas reglas de juego, siempre hay “políticos nabos” y “nabos políticos”, definámoslos juntos:

Ustedes “tienen un sólo rumbo” entregar nuestras inmensas riquezas por bicocas a los capitales financieros del neo extractivismo bajo el predominio de la más increíble logia neo colonialista.

Con los tres materiales “Aportes” que te adjuntamos en las versiones últimas reformuladas-, los que pretenden asumir analizando un sólo punto de vista ideológica /políticamente actualizados en cuánto a los temas de: ARATIRÍ, Forestaciones, sojeras, y tantas otras que hacen a las mega empresas transnacionales y al neo extractivismo.

En principio aparentemente a muchas/os de ustedes “no les dan las neuronas” para llegar a concebir que también está “la fórmula” por derecho de la Constitución de la República y las leyes afines a poder financiar la Revolución Agrícola / Ganadera / Industrial como la Reforma Agraria para proponer y llevar adelante (a partir de este Gobierno) –el que está obligado desde el 25 de Agosto de 1971, “30 Primeras medidas de Gobierno del FA”- la concepción estratégica para la reconversión de la matriz productiva de nuestro País.

El continuo “juego verborrágico” que tienen ustedes detrás de la “lucha de clases” no les permite ver desde hace muchas décadas que hay dos lados del mostrador de la principal contradicción antagónica que la rige.

Una, es cuando se es oposición y se pretende ganar el gobierno y la otra, cuando se ganó el gobierno y se trata de gobernar.

Esta contradicción antagónica cuyos aspectos son la productividad y la plusvalía que tienen la misma esencia siempre en las dos condiciones del capitalismo que rige como estructura; aunque sus claves y sus interrelaciones cambian de acuerdo a qué lado del mostrador históricamente se sitúa, con una sola y única condición inconfundible, ¡siempre capitalismo!.

Cuando se es oposición al gobierno esta contradicción tiene el carácter de antagónica y todas sus resoluciones están pautadas por la lucha de clases en un enfrentamiento violento -movilizaciones, paros, huelgas, ocupaciones y cierres de empresas- por sus propios intereses de supervivencias.

Pero en cambio cuando se está gobernando en la misma estructura capitalista se mantiene el carácter antagónico entre los opuestos pero cambian las claves que se interrelacionan y deben de asumir nuevos comportamientos, éstos son: si se sigue el camino de la lucha Revolucionaria por el Socialismo, el Comunismo y el Anarquismo se deberá instrumentar,por el Gobierno de turno para continuar la estrategia de la Liberación Nacional por el Socialismo y si no se sigue esta guía para la acción se recorrerán los caminos reformistas del progresismo dependiente del capitalismo, la socialdemocracia y de los intentos terceristas de toda laya para continuar a engañarnos y seguir manteniendo a toda costa capitalismo.

¿Qué camino siguen ustedes?

A todo esto y para colmo de males, irrumpe en las épocas modernas las instrumentaciones de la automatización, la robótica, y la cibernética en las producciones y servicios capitalistas lo que producen un aumento vertiginoso de la productividad a nivel mundial, uno de los aspectos de la contradicción principal que hace que se produzca un violento desfasaje de las claves entre la pobreza y los nuevos ricos (muy ricos) haciendo que se requiera de un diferente tipo de colonialismo productivo que asuma orgánicamente  la nueva “pugna” de los estamentos de los capitales financieros que se reproducen y acumulan vertiginosamente a nivel mundial, irrumpiendo el milagroso intento de soluciones imperialistas sobre formas organizadas de nuevo tipo, como neo colonialismo y el reacomodo de los centros de poder imperialista.

Esta nueva situación cuestiona por la base las antiguas estructuras capitalistasdel viejo mundo haciendo “crolar” las formas, pero no los contenidos, es decir, quiebran las viejas estructuras de las grandesempresaspara convertirse en mega transnacionales corporativas que asumen los mismos y nuevos capitales ampliados, concentrados y aumentados.

Esta particularidad en que opera actualmente el gran mundo financiero, dónde solamente se reproducen los capitales no como de inversión para las producciones sino para financiar las produccionessiendo esta nueva forma de reacomodo capitalista / imperialista  no porque se está destruyendo en su esencia si no porque se está reconvirtiendo astutamente a una nueva forma de explotación mundial que traerá más rapacidad, saqueos y miserias de todo tipo, porque el capital financiero no tiene escrúpulos de ningún tipo su esencia es netamente lucrativa y lo está reciclando -vendiendo dinero- para que lo paguen absolutamente todos los pueblos del mundo sin excepción.

Esta problemática es la que nos enfrenta hoy a vos y ustedes que se “paralizan y estancan” y a nosotros que nos movilizamos, protestamos, exigimos y crecemos en nuestras razones y alianzas por las bases.

No debés olvidarte que junto y codo con codo a los productores pequeñoburgueses a que hacés alusión en tu carta, estaba a la cabeza de esa marcha el más significativo ejemplo ancestral de la lucha por la tierra Don Ney Thedy, así como los carritos de los clasificadores de la Bombonera, el Sindicato de UTAA, de FOSSE, de ADEOM, de los Taximetristas, de la enseñanza, de la educación a todos sus niveles, de la salud y representantes de los demás gremios, juntos..... juntados a pie pelao y con olor a pueblo.   

Te pedimos que leas estos materiales detenidamente para comprender la idea central y te hablamos, como siempre, de comunistas a comunista te recomendamos que una vez asimilados como un verdadero revolucionario que entendemos que sos; estaremos dispuestos a conectarte con el FPA para integrarte a la Revolución por la Liberación Nacional.

Te saludamos fraternalmente,

URUGUAY, mes de Octubre del 2012

EN LA LUCHA POR LA TIERRA, EL AGUA Y LA VIDA

FPA – FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA

nder:

los "aportes" 3  se eran publicando en los próximos numeros sucesivamente

FPA - postaporteñ@ 860 - 2012-10-31 22:51:55
postaporteñ@_______________________________

BUSCANDO AL CHE, ENCONTRANDO LA POLÍTICA (3)

 

"No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas."

 Comandante Ernesto Guevara- CHE

*  El agotamiento de la clase política y la pérdida del empuje renovador del proyecto Frente Amplio, el cual ha renunciado conscientemente a ser un referente transformador para ser un mero administrador del sistema, profundiza el desconcierto a nivel de su militancia y de la sociedad en gral.  Esta realidad ha creado un enorme vacío político - esto no significa que el FA no pueda ganar otro período electoral-.    

Podemos afirmar que hay un  enorme vacío de una izquierda preparada para reinventar un nuevo sentido de sociedad  que sea capaz de hablar y pelear contra el capitalismo, creando movimientos sociales lo suficientemente fuertes para ponerle límites a la omnipotencia del mercado, poniendo en el  centro de cualquier discusión el tema del trabajo y de los trabajadores, con toda su carga ética, reinventado nuevas formas de producción, nuevas formas de distribución y consumo, cuestionando el modelo de desarrollo del “capitalismo humano” pregonado desde la presidencia: llenar este vacío resulta  imprescindible.

Por este motivo debemos reivindicar la tierra en toda su magnitud no solo como un elemento generador de riqueza colectiva, sino como patrimonio de todos y por lo tanto plantear proyectos productivos sustentables y respetuosos de la biodiversidad.

Una izquierda que esté capacitada para confrontarse de manera radical con el gran desafío de terminar con el subdesarrollo, la dependencia y sus consecuencias, logrando formar un movimiento que  luche seriamente, teniendo como referente la generosidad revolucionaria y profundamente ética del Che, renunciando conscientemente a los estrechos márgenes de los diferentes grupos y a la falacia electoral, podemos decir sin equivocarnos que estaremos no solo dándole nuevamente vigencia a una izquierda revolucionaria sino que estaremos aportando a lucha por el socialismo. 

¿Como podemos caminar en esta dirección?

Reconociendo y asumiendo ante todo las diferentes derrotas, desde la militar a la ideológica, pasando por la derrota política todavía en proceso, porque hablamos de política y por lo tanto de periodos históricos,  haciendo un esfuerzo para salir de nuestro propio ámbito político sin renunciar a nada del pasado para formar una nueva “Constituyente” de ideas, abierta a todos los movimientos sociales , a todos los ciudadanos  que quieran participar  y a todas las expresiones sociales capaces de aportar y luchar sin renunciar a sus propias organizaciones o grupos.

Esta Constituyente debería tener la habilidad de abrir en todo el país momentos de confrontación de ideas basados en puntos programáticos fundamentales, un debate fraternal y no por eso menos duro, desde abajo, partiendo de problemáticas concretas por más simples o complejas que parezcan, que nos permita un acercamiento real capaz de hacernos comprender mejor las razones del otro; de esta forma nos encontraremos nuevamente cumpliendo con la obligación de todo revolucionario………ya sabemos cuál es, solo falta cumplir con la palabra.

Una Constituyente que no tenga apuros de calendario, que descarte la conquista de la “colina parlamento”, hoy más que siempre esta discusión la historia ya la saldó.

Presidente Tupamaro, Ministros del Interior y Defensa Tupamaros, Ministro de Salud Pública Comunista, al igual que la IMM, los demás ministerios en manos Socialistas o de  autodefinición  Progresistas, con mayoría en las dos cámaras de la colina .

¿Qué cambió o cuánto cambió? El capitalismo en el Uruguay goza de buena salud, el imperialismo con toda su maquinaria militar, de inteligencia, y propaganda nunca estuvo tan cómodo.

Debemos ser capaces de permitirnos que fluya nuevamente esa izquierda, de enamorar nuevamente, de llenar de pasión y esperanza a nosotros mismos pero sobre todo a las nuevas generaciones de jóvenes trabajadores, que rescate nuevamente el valor del trabajo y de la lucha, la dignidad de ser un trabajador consciente y comprometido con su clase y con la sociedad.

Podemos y debemos seguir construyendo ese hombre nuevo del que tanto nos enseñó el CHE, porque la vida puede más que las derrotas, y estas son las que nos permiten aprender.

Recordemos que solo de nosotros depende, es hora de menos biru – biru y poner la carne en el asador para construir ese hombre nuevo que llevamos en nuestros corazones, el horizonte ahí está, seamos capaces de ir a su encuentro

SERGIO NAPOLI - postaporteñ@ 860 - 2012-10-31 22:44:56
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] [822] [823] [824] [825] [826] [827] [828] [829] [830] [831] [832] [833] [834] [835] [836] [837] Siguiente