Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

¿Por qué nos sorprendemos con PLUNA?

 

Esto desde el principio tuvo un mal olor.... que desde los periodistas que suelen ser tibios hasta cualquiera que pudiera leer sobre las enormes promesas, podría haber previsto este final

El hecho de que el gobierno de Vázquez, con Rossi como Ministro de Transporte y con el apoyo de Astori, se asociara con Leadgate, de la forma en que lo hicieron, nos dejaba a todos los uruguayos, en manos de los manejos económicos de unos señores que nadie conocía.

PLUNA ya era un problema, y Leadgate vino con unas promesas fantásticas, que empezó a incumplir desde sus primeros meses.

Recordemos que prometió 500 puestos de trabajo nuevos, y a los 3 meses despidió a 2 y mandó a seguro de paro a 40 trabajadores de la aerolínea.

Prometió 3 vuelos a Madrid semanales, y los suspendió al año.

Ahí ya no capitalizó nada, el Estado ya en esa época puso 28 millones de dólares más, y los uruguayos seguimos perdiendo.

La cuestión es que fue un pésimo negocio, todo el mundo lo dijo en su momento, también se le dijo al gobierno de Vázquez, que el Estado no podía salir de garante por las deudas de PLUNA SA, y mucho menos por el 100% de las deudas que contrajeran, cuando el estado sólo tenía el 25% de la empresa.

Nos vacunaron, es obvio. Perdimos hasta el Argentino Hotel de PIRIÁPOLIS que era patrimonio de PLUNA, no debemos olvidarlo.

Se nos ocultó información, se nos mintió, los empleados de PLUNA, advirtieron varias veces todo lo que ocurría en la empresa, pero acá, el gobierno Vázquez seguía adelante con una empresa que hoy, se fundió del todo, gracias a los manejos de Leadgate de la mano de Campiani, que finalmente, pobrecito, se llevó 80 mil dólares de despido.

Acá hay una responsabilidad legal y penal, sobre todos los que por negligencia u omisión, permitieron que esto llegara a donde llegó.

Esto fue un fraude, del principio al fin. Y si quieren recordar, no hay mejor informe periodístico que el de Bendita TV que lo puede ver en este enlace: 

http://www.youtube.com/watch?v=IpgTr4Avy6s

Por otro lado, también es otra irresponsabilidad, que Mujica, como todo lo suyo, haya decidido cerrar PLUNA, de un momento para otro, en el comienzo de las vacaciones de julio, época zafral si las hay, sin haber consultado con las agencias de viajes, sin haber considerado el impacto de esta decisión en este momento. No podían haber anunciado el cierre, posterior a las vacaciones y permitir que la gente que tenía sus pasajes pudiera reorganizarse?

Bueno, ahora nos vamos a comer más de un juicio por esta irresponsabilidad también.

Y los empleados? Son 900 familias, 700 de acá y otros 200 que están en las oficinas del exterior, que va a pasar con ellos?

El personal de atención, azafatas, sobrecargos y ventas de pasajes, quizás puedan conseguir otro trabajo donde empleen su experiencia, pero y los pilotos y personal técnico?

Para variar tenemos un gobierno frenteamplista, haciendo las cosas mal y resolviéndolas peor, y como estos empleados lo son de la Sociedad Anónima, no tienen garantía ninguna, van al seguro de paro y ajo y agua.

Ahora, claramente esto tiene un tufo importante.

Ayer anunciaron que de las 50 frecuencias que estaban dispuestos a habilitar de puente aéreo, le otorgaron 35 a BQB y 15 a SOL, mmm... porqué esta diferencia.

Quieren mi opinión, esto termina con un remate dantesco, y el beneficiado, adivinen quien va a ser?

Según Mujica, dijo que no puede informar nada más. Se viene otro negociado, con los amigos que nos arriman votos en las elecciones, se van a cobrar todos los favores juntos.

Publicado por La Ciudadana  sábado, 7 de julio de 2012

posta - postaporteñ@ 801 - 2012-07-12 21:09:12
postaporteñ@_______________________________

? AUTOMOTORES ORLETTI?

 

ex centro clandestino de detención Tortura y Exterminio

SITIO RECUPERADO PARA LA MEMORIA

 SÁBADO 14 DE JULIO  15.30 HS

ACTO HOMENAJE  a los compañeros latinoamericanos desaparecidos de “ ORLETTI” y reconocimiento por su lucha en la búsqueda de memoria , verdad y justicia al compañero sobreviviente

SERGIO LÓPEZ BURGOS

Venancio Flores 3519/21 (casi esq. Emilio Lamarca ) CABA

30.000 compañeros desaparecidos presentes!!!

Convocan

Comisión de Derechos Humanos Consejo Consultivo Comuna 10

Espacio Memoria

Komunidades

Partido de la Victoria, Comuna 10

posta - postaporteñ@ 800 - 2012-07-12 17:13:56
postaporteñ@_______________________________

¿LIBRES e INDEPENDIENTES?

 

PARA REFLEXIONAR: ¿Somos realmente independientes?

¿A quienes sirven estos gobiernos "progres" que le hacen pagar la crisis capitalista a los trabajadores?

Solo una auténtica y unitaria alternativa de los trabajadores y demás organizaciones populares en lucha, podrán lograr la verdadera independencia de nuestra patria y el bienestar del pueblo.

enviado  y comentado por  Horacio colectivoavanzar.blogspot.com

 

ARGENTINA: LOS NÚMEROS DE LA DEPENDENCIA

Carlos del Frade (APE)

 

A tres mil quinientos metros de altura, en Humahuaca, en uno de los techos de la Argentina, en la provincia de Jujuy, doce veces invadida y geografía de más de una veintena de batallas por la liberación del pueblo en el primer cuarto de siglo del diecinueve, se encuentra uno de los monumentos más hermosos, simples y profundos sobre aquella emancipación todavía no alcanzada.
 

En esas montañas multicolores, donde las nubes parecen llevarse por delante al visitante y donde el cielo está a 360 grados; en ese lugar de belleza mística y soledad implacable; en esas rocas que parecen haber sido testigos del origen del universo; un indio omahuaqueño encabeza una marcha. A sus costados están los gauchos que sangraron con Güemes y del otro lado, más representantes de los pueblos originarios. Ese es el monumento a la independencia.

Allí están los que hicieron posible el surgimiento de una nueva nación sobre la faz de la Tierra: los que son más, los ninguneados, los dueños nada más que de sus vidas, fueron los que siguieron los proyectos y las realizaciones de Belgrano, Artigas, Güemes y San Martín. Y terminaron como ellos: en la pobreza, la soledad, traicionados y en los largos exilios interiores y exteriores.

-Ellos son los verdaderos padres de la Patria, los que no tienen para comer todos los días, los que no tienen para vestirse todos los días y, sin embargo, siguen dejando todo por el país que les prometemos - escribió Belgrano en sus cartas al hablar de ellos, los que pusieron la carne y el alma por la palabra prohibida por Buenos Aires hasta no hacía mucho, independencia.

Y más allá del locro anunciado en los pizarrones de los restaurantes de ocasión en las distintas ciudades y los diferentes pueblos de la Argentina, vendría bien decir que el 9 de julio tiene también el sentido de igualdad, la palabra que, justamente, sedujo a aquellas masas para ganar la emancipación en el siglo diecinueve.

De allí que a 196 años de la declaración formal de la independencia argentina, es interesante pensar con qué contamos cada uno de los argentinos y las argentinas para ser felices, haciendo realidad nuestros propios proyectos. Porque de eso se trata ser independientes. Pensar y proyectar según nuestras cabezas necesidades y hacer realidad nuestros deseos con nuestros propios recursos.

Por eso hay que pensar en la radiografía nacional y existencial que suelen provocar los números, las vísceras de la sociedad como le gustaba decir a Raúl Scalabrini Ortiz en “Política británica en el Río de la Plata”.

Porque más allá de los bellos discursos, las cifras suelen poner blanco sobre negro en torno a la capacidad de definir la vida del mañana.

Si ella depende de nosotros o no depende de nosotros.

De acuerdo al último número de la revista Mercado donde figura el ranking de las mil empresas que más vendieron durante 2011 y cuyo volumen que representa nada menos que el 72,1 por ciento del PBI compuesto por lo que suman 40 millones de argentinas y argentinos, casi las tres cuartas partes de las principales doscientas firmas son de origen extranjero.

Y, por otra parte, esos números marcan las diferencias en la vida cotidiana. Por ejemplo: el 80 por ciento de nuestros jubilados ganan menos de 2000 pesos mensuales: 66 pesos por día, 2,77 pesos por hora, a razón de menos de 5 centavos por minuto.

Y si el 70 por ciento de los trabajadores en blanco gana menos de 5 mil pesos mensuales, quiere decir que perciben 166 pesos por día, 7 pesos por hora y 11 centavos cada sesenta segundos. Telecom, en cambio, factura 35.789 pesos por minuto; General Motors 23.148 pesos por minuto y la Barrick, 12 mil pesos cada sesenta segundos.

Estos números muestran la ferocidad del capitalismo en la Argentina del presente.

Lejos de aquella independencia celebrada.

Una realidad que expresa la urgencia de respetar, alguna vez, los herederos de los hacedores de la independencia, los que están reflejados en el monumento de Humahuaca, los que en pleno siglo veintiuno apenas facturan centavos por minuto mientras que los grandes patrones lo hacen por miles de dólares.

Fuente de datos:

- Revista “Mercado”, junio de 2012.

- Cálculos del autor de esta crónica.

HORACIO - postaporteñ@ 800 - 2012-07-12 17:11:51
postaporteñ@_______________________________

Y VAN CUATRO DÍAS SIN QUEROSÉN

 

El querosén lo usan los más pobres; es el combustible más adaptado a sus necesidades porque no hay dinero suficiente para calentarse con gas (carísimo), o electricidad, que cuando llega la boleta se va el sueldo en ella.

Entonces uno va con la botellita a comprar la “diaria”  que sabe que  puede pagar.

En Colonia hay sólo dos lugares cerca del puerto que venden querosén; total los pobres, que viven lejos de ese lugar, pueden caminar.

Pero además en esos dos lugares, desde hace 4 días (muy fríos por cierto) no tienen querosén.

No está mal en general la gestión de Sendic en ANCAP, pero sería bueno que las obras grandes y deslumbrantes no le impidan ver lo pequeño y cotidiano que tanto duele.

Cuando se otorgan concesiones para vender combustible, las estaciones deberían estar obligadas por ANCAP, a vender también querosén y tener siempre en stock bajo pena de multa.

Para terminar somos el único país de América sin “ombudsman” o sea sin defensor de los problemas del pueblo.

Cuando decidimos llamar a ANCAP para denunciar esta situación, fue imposible lograr  nada.

QUE LA GENTE COMÚN TENGA POSIBILIDAD DE DEFENSA ES DEMOCRACIA

B. Juri

posta - postaporteñ@ 800 - 2012-07-12 17:09:20
postaporteñ@_______________________________

postalinas

 

MAIKI no tires piedras a la luna

Lo mío hoy es muy sencillo.

Leo siempre la posta y he aprendido a entender qué rol cumple cada uno de los que escribe. Por eso es inútil discutir con los operadores políticos del gobierno en decadencia del FA, o algún miembro de los servicios que busca dividirnos u hostigarnos -uno, felizmente, no escribe más-. Por eso Maiki, no te preocupes en rebatir a Molinari -marxista por Groucho, no Karl-.

Es "como tirarle piedras a la luna".

Seguí aportando para nosotros, como bien dijiste en tu último artículo.

Abrazo fraterno.

Andrés

 

Para el HEBERT MEJIAS COLLAZO

Al "PETISO" como le llamábamos en la SPIKERMAN de los 50, nuestros alientos de Pueblo para su Pronta Recuperación.

ARIEL FE

posta - postaporteñ@ 800 - 2012-07-12 17:07:45
postaporteñ@_______________________________

MANUAL TUPAMARO (El nuevo)

 

"TOMARON SU NOMBRE DEL REBELDE INDÍGENA TÚPAC-AMARU QUE EN EL SIGLO XVIII SE LEVANTO CONTRA LOS CONQUISTADORES ESPAÑOLES Y PAGO CON SU VIDA EL DERECHO A NO VIVIR ESCLAVIZADO CON SU PUEBLO"

La Profeturf

No lo viví pero lo leí, lo estudie, consulte a gente de la época, presos políticos, exiliados con los cuales tome contacto en el Instituto de Profesores Artigas en un trabajo de investigación que realicé hace años dentro del curso historia nacional de cuarto año. Llegue a admirar a estos tipos por lo que hicieron en el periodo de la "VIOLENCIA CORTES", la denuncia de la rosca, de las matufias de empresarios en contubernio con los políticos de los partidos tradicionales de aquellos tiempos.

La década del 60 cuando el mundo era revolución, con el ejemplo de Cuba, con la imagen del Che, con los hippies, con el rock y la sicodelia, el Mayo Francés donde todo bullía y se soñó con un tiempo de libertad y de esperanzas para toda la humanidad. Todo fue mentira, todo fracaso y quedo el recuerdo, la utopía de lo que pudo ser y no fue.

Aun hoy todavía quedamos millones de locos que sueñan con un mundo más justo, más solidario, más habitable y más fraterno.

Poe eso hoy es triste saber que quienes fueron "REVOLUCIONARIOS DE ARMAS TOMAR" son actualmente "GATITOS" que reniegan de su vieja ideología y que no sientan el menor respeto por sus muertos que cayeron luchando por un mundo mejor, con razón o equivocados pero cayeron por sus ideas que eran las que compartían los que hoy se apartan de ellas y realizan lo contrario a lo predicado. Como cambian los hombres, es increíble pero real, veremos aquí que decían antes y que hacen ahora desde las alturas del poder que detentan con bastante soberbia por cierto.

Antes: NO AL IMPERIALISMO

Ahora: SI SEÑORES IMPERIALISTAS, CUENTEN CON NOSOTROS PARA TODO LO QUE QUIERAN

Antes. NACIONALIZAR LA BANCA

Ahora: EXTRANJERIZAR TODO LO QUE SE PUEDA Y COMO SEA

Antes: NO PAGAR LA DEUDA EXTERNA

Ahora: PAGAMOS Y SEGUIMOS PIDIENDO PORQUE EL FMI ES BUENA GENTE -jua júa-

Antes: A DESALAMBRAR QUE LA TIERRA ES TODOS

Ahora: MATEN AL QUE CORTE UN ALAMBRE Y DEFENDAMOS AL TERRATENIENTE

Antes: LA DEMOCRACIA BURGUESA ES UNA PORQUERÍA

Ahora: SOMOS PARTE DE ESA DEMOCRACIA Y LA DEFENDEMOS A CAPA Y ESPADA

Antes:   MUERTE A LOS OLIGARCAS Y EMPRESARIOS BUITRES QUE EXPLOTAN AL PUEBLO.

Ahora:   EXPLOTEN TRANQUILOS QUE EL GOBIERNO LOS AMPARA EN TODO Y DAREMOS PALOS A QUIENES OCUPEN LAS PROPIEDADES PRIVADAS

Antes:  SECUESTRABAN EMPRESARIOS Y DIRECTORES DE ENTES

Ahora:  COMEN EN LA MISMA MESA Y SE BESAN EN LA BOCA CON EMPRESARIOS  MULTINACIONALES

Antes: DECÍAN "QUE HABRÁ PATRIA PA TODOS O PA NAIDES"

Ahora: DICEN "QUE HABRÁ MARIHUANA PARA TODOS" PATRIA SOLO PARA LOS RICOS

Antes: HAY QUE GRAVAR A LOS RICOS Y ESPECULADORES

Ahora:   BENDICEN A LOS ESPECULADORES Y GRAVAN A LOS QUE VIVEN DE UN SALARIO

Antes:  ESTABAN EN CONTRA DE MANDAR SOLDADOS EN MISIONES DE PAZ DE LA ONU

Ahora:   MANDAN HASTA EL PERRO DE DEL CUARTEL PARA QUE LADRE EN LAS MISIONES

Antes: DEFENDÍAN A ULTRANZA LA SOBERANÍA NACIONAL

Ahora:   SE CAGAN EN LA SOBERANÍA Y LA ENTREGAN A CUALQUIER CAPITAL DUDOSO QUE INVIERTA Y SE LA LLEVE

Antes: DECÍAN QUE DE LOS SINDICATOS OBREROS SOLO SE PODÍA ESPERAR "CLAUDICACIÓN"

Ahora: COMPRARON SINDICALISTAS QUE SIRVEN A SUS ENTREGAS -Júa júa

Antes:   LOS MILICOS ESTÁN CONTRA EL PUEBLO Y SON UNA PESTE

Ahora:   LOS CAMARADAS MILITARES SON SUS ALIADOS Y HAY QUE AYUDARLOS YA QUE ESTÁN SUMERGIDOS

Antes:   LOS CHORROS SON PRODUCTO DE UN SISTEMA PERVERSO (EL CAPITALISTA)

Ahora:   HAY QUE MATARLOS A TODOS SI AMENAZAN AL SISTEMA

Antes: LA EDUCACIÓN ES IMPORTANTÍSIMA PARA UN PUEBLO CULTO Y PENSANTE

Ahora:   LA EDUCACIÓN DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, FORMAREMOS MANO DE OBRA BARATA Y GENTE DÓCIL PARA RECIBIR ÓRDENES

Antes:   NO A LAS PRIVATIZACIONES

Ahora:   HAY QUE PRIVATIZAR HASTA A LA MADRE SI ES POSIBLE

Antes:  EL ESTADO DEBE ESTAR AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

Ahora:  EL ESTADO ESTA AL SERVICIO DEL CAPITAL Y DE LA USURA

Antes: LOS BLANCOS Y LOS COLORADOS ERAN UNOS LADRONES

Ahora:   NOSOTROS SOMOS LOS GRANDES LADRONES -júa jua-

Antes:   DEFENDÍAN LA LIBRE AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS

Ahora:   DEPENDE LO QUE DIGA ESTADOS UNIDOS PARA OPINAR JUNTO A LOS YANQUIS

Antes:   REIVINDICABAN LAS IDEAS ARTIGUISTAS

Ahora:    LO NOMBRAN PARA LA TRIBUNA PERO HACEN TODO LO CONTRARIO A ESAS IDEAS

Antes:    PRENDÍAN FUEGO LAS PRADERA CONTRA LOS NEGOCIADOS DE LOS ROSADOS, DENUNCIABAN ETC.

Ahora: SON QUIENES ARMAN LOS NEGOCIADOS ANTI PATRIA Y SE LA LLEVAN ELLOS

Y podría seguir porque esto está en los libros de historia, la memoria punza hasta el final como dice León Gieco, pero son tan traidores que ni se quieren acordar de lo que hacían y decían; controlan los medios y juegan a la distracción, ya tendrían que estar varios políticos presos del Fraude Amplio y andan rozagantes por la calle, todavía se enojan cuando se le recuerda su pasado, como la Sra. Metralleta devenida en "EXPERTA EN TODO", BOBONI un impresentable que nos habla con una papa en la boca, El Ñato Huidobro uno de los mas arrepentidos que hoy sirve al capital y hace memas con fruición, larga es la lista de entregadores del pueblo.

SALUD!!!

PIZZORNO - postaporteñ@ 800 - 2012-07-12 17:05:43
postaporteñ@_______________________________

?Necesitamos reconocer que no sabemos, que hay que buscar,que así no vamos a ninguna parte?

 

La de este “título”  es la única frase de Caparrós en su nota “Ya pasó” que creo necesario corregir: “No vamos a ninguna parte”, no. Vamos a otra hecatombe.

Que incluye una calamidad que el propio Caparrós señala: “Lo peor de este gobierno es que, cuando termine, habrá servido para deslegitimar cualquier discurso de cambio por mucho tiempo”.

En esto habrá que reconocer el éxito de algunos pícaros que dicen que este gobierno es de izquierda, siendo que es la más extrema derecha posible (no la fantaseada por algún lunático).

Así las cosas, les dejo otro párrafo de dicha nota, y la invitación a leerla en su totalidad:

¿Cuántas veces se puede descubrir que hay un relato que disfraza la realidad y que el poder político miente? y los ciudadanos tratan de creerle mientras pueden y que la Argentina desperdició otra de sus numerosas oportunidades de repensarse y rehacerse, perdida en la codicia de unos pocos y la complacencia de demasiados

enviado y comentado por Juan del Sur

 

YA PASÓ

Por: Martín Caparrós | 09 de julio de 2012  el País de España


Con el debido respeto, compatriotas: la Argentina me aburre, me aburrimos. Escucho, miro, leo noticias y comentarios y todo me parece ya oído, ya visto, ya leído

Que el gobierno se pelea con sus viejos aliados es algo que venimos viendo desde hace cuatro o cinco años; que desprecia y maltrata a todo el resto es algo que venimos viviendo desde hace ocho o nueve; que la economía sobrevive gracias al yuyo es algo que venimos sabiendo desde hace diez o quince; que la inflación clandestina complica sobre todo las vidas de los más complicados es algo que hace tres o cuatro; que la salud y educación públicos son un como si que sostiene desigualdades denigrantes es algo que lleva veinte o treinta; que el trabajo en negro o mal pagado sigue siendo la mitad más uno pese a los grandes éxitos y que se agrava todo el tiempo es algo que se ve más y más claro; que de vez en cuando el gobierno toma una medida que lo viste de progre –y se la carga– pasa desde el principio; que los dirigentes son tan ineptos que no consiguen tomarlas de una vez y se contradicen en cada cosa que hacen y lanzan marchas y contramarchas hasta que llegan a un punto en que ya no saben cómo fue que empezaron lo hacen desde que empezaron; que unos cuantos canallas públicos se están forrando con dineros públicos y privados es algo de lo que nadie dudó nunca; que pueden decir cualquier cosa, más allá de toda razón o evidencia y ya todo resulta un blooper o una gracia más es un blooper o una gracia más; que nada cambia, que todo sigue parecido, que no sabemos salir del laberinto de ratones es algo más oscuro que se hace cada vez más claro.

Nada nuevo, más y más de lo mismo. Me parece que pataleamos en el mismo barro, que repetimos las mismas tonterías, que lo que se puede decir ya ha sido dicho.

¿Cuántas veces se puede descubrir que hay un relato que disfraza la realidad y que el poder político miente y los ciudadanos tratan de creerle mientras pueden y que la Argentina desperdició otra de sus numerosas oportunidades de repensarse y rehacerse, perdida en la codicia de unos pocos y la complacencia de demasiados?

¿Y cuántas que lo peor de este gobierno es que, cuando termine, habrá servido para deslegitimar cualquier discurso de cambio por mucho tiempo; que, cuando se vayan, cualquiera que diga –por ejemplo– “redistribución de la riqueza” va a provocar carcajadas amargas o silbidos de ira porque no será más que la repetición de la sanata que se oyó tantas veces para nada?

Y que, así, desactivan las posibilidades de cambio por un tiempo largo –y que sus posibles sucesores son tan conservadores como ellos, tan desalentadores como ellos: que todavía no se ve ninguna opción que ofrezca algunas esperanzas.

Ya todo ha sido escrito: ahora queda la realidad, que es lenta y aburrida, confirmándolo.

Si presidenta se pelea con tal gobernador o tal dirigente o tal acólito, si fulano pierde un poco de poder y lo gana mengano, si la economía se desacelera tres puntos más o cuatro, si ese juez agrega dos expedientes a la causa de aquél, si tal líder o lídera pierden cinco o diez puntos en algún populómetro, si los precios y las impotencias.

Son, al cabo, cuestiones menores. Este gobierno ya pasó, este proceso ya pasó.

Se va a sobrevivir a sí mismo durante un tiempo más o menos largo, más o menos insoportable, más o menos doloroso pero ya pasó: ya no ofrece ningún espacio de futuro.

Ya hizo lo que podía hacer y lo hizo más o menos mal y no le quedan más objetivos que el que lo originó: tratar de durar, tirando volantazos, a veces a la izquierda, otras a la derecha, todo para no salirse de la ruta que no va a ningún lado.

Es una historia que ya hemos visto muchas veces: un grupo de poder desmigajándose de a poco, dejándose las uñas en el tobogán, viviendo su derrumbe –que va a ser lento y aburrido y a veces indignante.

Me parece que el próximo año va a consistir, para muchos, en una lenta comprobación de los detalles. No es lo menos grave que creamos que hablamos de política cuando hablamos de pequeñas fechorías, de canalladas tristes, de riñas de gallitos, de yo te dije yo te voy a decir, de los tuyos son más feos que los míos –encerrados en un provincianismo cada vez mayor, ciegos al resto, perdidos en esas tonterías.

Mientras sigamos discutiendo si Cristina sí o Cristina no o Cristina cual o Macri las pelotas o quién sabe Scioli tururú o bien Moyano o qué vergüenza ese Budú, todo va a seguir igual. Ya sé: ahora van a venir a decirme que entonces qué propongo, que “en lugar de criticar tire una idea” –y eso de que en la Argentina actual las ideas se tiren es todo un dato. No tengo, por supuesto, soluciones instantáneas; sí creo que necesitamos reconocer que no sabemos, que hay que buscar, que así no vamos a ninguna parte.

Aceptar que no tenemos nada que hacer ni que decir, que somos un fracaso sostenido –y buscar con desesperación, con cierta rabia, ideas distintas.

Es cierto que pasa en todos lados: que vivimos la crisis de un sistema pero no tenemos modelos alternativos. Es una situación rara: en general, las crisis solían servir para avanzar otras propuestas. Ahora no hay propuestas armadas más allá del turbio capitalismo de mercado –más o menos estatal, más o menos compasivo, más o menos salvaje– que demuestra una y otra vez su violencia.

Empezar por saberlo es un avance. Que, por supuesto, no alcanza para nada –salvo para aceptar que es necesario pensar, imaginar, empecinarse, hacer política.

Aunque, me olvidaba: en la Argentina no hay tal crisis.

Lo que está mal, nos dicen, es el mundo –así dicho: “el mundo”. En la Argentina, el gobierno progre y militante y popular se jacta de que el capitalismo sí funciona y los patrones ganan y Monsanto exulta. Es un mérito sorprendente, raro –o lo sería si fuera cierto.

Ahora, decíamos, empieza a quedar claro que no hay tal cosa, pero tampoco alternativas. Queda, entonces, el desánimo de que las opciones sean tan parecidas a lo que está acabando. Y la certeza de que, por el momento, nada va a cambiar en serio. Que la Argentina va a ser tristemente igual a sí misma por un tiempo largo.

O quizá no. Nunca esperé tanto equivocarme.

Juan del Sur - postaporteñ@ 800 - 2012-07-12 17:01:05
postaporteñ@_______________________________

CONTRIBUCIÓN ABUSIVA Y EXPROPIATORIA EN CANELONES

 

LA LUCHA CONTINUA

COMUNICADO DE PRENSA

10 DE JULIO DE 2012

A pesar de las maniobras, chicanas, ocultamiento, que ha realizado la bancada del Frente Amplio, en la Comisión de Constitución y Códigos del parlamento, los vecinos organizados y cada vez mas indignados, seguiremos dando pelea.

Ante la negativa del gobierno del FA, de que el plenario de la cámara de representantes incorpore el tema en cuestión, a pesar de que la comisión de constitución había designado para dicha instancia a Bayardi como miembro informante en mayoría y a Borsari Brenna como miembro informante de la minoría, esta instancia no se concreta.

El gobierno del FA quiere silencio.

El gobierno del FA no quiere ¨pueblo¨ en las barras.

El gobierno del FA quiere mantener oculto y en silencio el grave problema de la contribución de canelones.

El gobierno del FA tiene compromisos asumidos muy fuertes con organismos multinacionales de crédito que le impide atender las necesidades de los vecinos de Canelones.

El gobierno del Frente Amplio junto a algunos sectores de los Partidos Blanco y Colorado quiere mantener este injusto orden legal.

El Frente Amplio laudó; ¨entre el administrador y el administrado, se debe velar por la suerte del administrado, que es el más débil¨. El Frente Amplio, como administrador es el más débil, el pueblo de Canelones como administrado es el más fuerte.

¿Si no cuál es la razón para no discutir propuestas y proyectos con los más débiles? Evidente, somos más fuertes. No quieren enfrentarnos.

El pueblo, más temprano que tarde, pondrá las cosas en su lugar, la soberbia y la subestimación con la que el Frente Amplio, maneja la ¨democracia¨, lenta pero seguramente, el pueblo, pasará la ¨factura¨ correspondiente.

ASAMBLEA DE VECINOS DE LA COSTA

Contactos: 099 617 877 – 094 169 186

posta - postaporteñ@ 800 - 2012-07-12 16:17:05
postaporteñ@_______________________________

PARAGUAY VENEZUELA Y LA VERGÜENZA

 

Primero hagamos un poco de historia.

El presidente Lugo llega al gobierno como una fuerza popular renovadora, que votan los paraguayos para intentar sacarse de encima la lacra de 50 años de una dictadura asesina y corrupta.

Para llegar al gobierno debe asociarse con un partido menor de derecha que sirve para acumular votos, y de ahí sale su vicepresidente Franco; el golpista que hoy quiere dirigir al país.

Lamentablemente casi todo su parlamento  es de la oposición; tanto es así, que le hacen 23 intentos  de golpe mediante el pretexto de los juicios políticos.

Paraguay es un país semifeudal; el poder real está en los varones de Stroessner y por detrás, la embajada de USA manipulando hasta el aire que respiran.

Lugo intenta gobernar a pesar de todo pero no tiene una gran preparación política (era obispo) y descuida la formación de bases militantes organizadas que puedan sostener su gestión.

La TV, radio y los diarios están en manos de la derecha golpista

. Por primera vez en la historia de Paraguay se logra abrir una televisión estatal que comienza a trabajar hace apenas seis meses, con gran éxito popular; y que por supuesto, es clausurada inmediatamente  por los golpistas.

Lugo estaba investigando cómo, algunos políticos (Cartes y Blas Riquelme) se habían apoderado ilegalmente de decenas de miles de hectáreas de los campesinos para realizar sus negocios sojeros con Monsanto. La derecha no pudo soportarlo y armó la estocada final.

El golpe consiste en asesinar a campesinos y policías afines a Lugo, para poder culparlo, enjuiciarlo sin lugar a defenderse, y echarlo en dos horas.

Todos los cancilleres de la UNASUR  se trasladan a Paraguay para intentar frenar el desmadre pera ya estaba  consumado.

Los gobiernos del MERCOSUR, no aceptan este nuevo gobierno por no cumplir con el estatuto que exige formas de gobierno democráticas y suspenden a Paraguay.

El parlamento corrupto paraguayo era el que impedía la entrada de Venezuela al MERCOSUR; no así el pueblo paraguayo que votó a Lugo. Inhabilitado este parlamento se logra finalmente la tan ansiada entrada de Venezuela al MERCOSUR. Esta medida sirve además para crear un sólido poder económico en Suramérica que impida estos movimientos golpistas disfrazados de legalidad.

Nuestra derecha conspicua puso el grito en el cielo junto al poder financiero y sus medios de prensa afines.

Ante este panorama, sabiendo ya lo que ha sucedido y quiénes lo defienden, aparece la figura de nuestro vicepresidente Astori respaldando, en definitiva,  a los golpistas.

Y lamentablemente esto no nos asombra, pues desde hace 15 años Astori  viene defendiendo junto a blancos y colorados, las medidas más retrógradas de la derecha.

Lo que muchos no podemos comprender, es cómo este personaje alabado por los grupos financieros internacionales, que aumentó nuestra deuda a más de 30 mil millones de dólares, tenga el poder de dirigir nuestra economía y usar indebidamente la vice presidencia para criticar públicamente lo realizado por el Poder Ejecutivo.

Hace un tiempo Mujica decía en televisión que hay muchos dirigentes amantes del capitalismo en el Frente Amplio. Quienes luchamos desde hace mas de 30 años para que el partido pueda llegar al gobierno, sentimos una enorme vergüenza al tener que soportar, que gente como Astori y otros muchos más, hablen en nombre del Frente Amplio desde una ideología que sólo defiende los negociados capitalistas actuando desde un lugar anti americanista.

Nos debemos pues un gran debate en el FA, para construir realmente una fuerza de cambio, con dirigentes jóvenes, lúcidos y competentes; y una nueva militancia de base que los apoye ante el camino difícil que se avecina para nuestro querido país y la región.

JORGE DE GIACOMI

 

 

LAS CHICAS DE BANFIELD PUTEAN

A LOS JUGADORES DE BOCA

 

http://youtu.be/JMPjO5I6ol0

posta - postaporteñ@ 800 - 2012-07-12 16:14:43
postaporteñ@_______________________________

Hébert: POR ESTA LIBERTAD HABRÁ QUE DARLO TODO

 

Por estos días nuestro compañero, Hébert Mejías Collazo, el viejo, ha tenido que sobrellevar algunos problemitas de salud.

 Motivo por el cual –entre otras cosas- hemos extrañado sus permanentes mensajes de aliento y solidaridad con los que luchan. Pero aunque han sido días difíciles, Hébert ha estado permanentemente atento, preguntando y preocupado por aquellas causas a las que siempre ha ofrecido su brazo solidario.

Al tanto de la prisión del joven laburante David; de los esfuerzos por liberarlo; de los debates que se impulsan entre las compañeras y compañeros de intención revolucionaria; de la insistente búsqueda de formas de unidad…en fin, de toda la lucha que continúa y nace desde abajo.

Nuestro querido viejo se está recuperando del quebranto de salud, pero aún es muy pronto para contar son sus columnas habituales.

Transcribimos sin embrago un texto que expresa en muchos sentidos lo que Hébert tendría para decirnos hoy, un texto que hayamos grabado por el mismo sobre cuero, de los tiempos en que estuvo en prisión.

Tiempos difíciles-como los actuales- a los que sin embargo supo sobreponerse -como lo volverá a hacer- , para seguir luchando.

 

POR ESTA LIBERTAD

Por esta libertad de canción bajo la lluvia

habrá que darlo todo

Por esta libertad de estar estrechamente atados

a la firme y dulce entraña del pueblo

habrá que darlo todo

Por esta libertad de girasol abierto en el alba de fábricas

encendidas y escuelas iluminadas

y de esta tierra que cruje y niño que despierta

habrá que darlo todo

No hay alternativa sino la libertad

No hay más camino que la libertad

No hay otra patria que la libertad

No habrá más poema sin la violenta música de la libertad

Por esta libertad que es el terror

de los que siempre la violaron

en nombre de fastuosas miserias

Por esta libertad que es la noche de los opresores

y el alba definitiva de todo el pueblo ya invencible.

Por esta libertad que alumbra las pupilas hundidas

los pies descalzos

los techos agujereados

y los ojos de los niños que deambulan en el polvo

Por esta libertad que es el imperio de la juventud

Por esta libertad

bella como la vida

habrá que darlo todo

si fuere necesario

hasta la sombra

y nunca será suficiente.

FAYAD JAMIS

 

 salió BARRIKADA 47:

 Estimados lectores una nueva "Barrikada" está en la calle. Los invitamos a conseguirla en los principales quioscos del centro MONTEVIDEANO

http://periodicobarrikada.blogspot.com.ar/

BARRIKADA - postaporteñ@ 799 - 2012-07-10 21:22:48
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] Siguiente