Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

postalinas

¿QUÉ PASÓ EN URUGUAY EL 27 DE JUNIO DE 1973?

¿SABÉS QUÉ FUE EL PLAN CÓNDOR?

¿SOS ORIENTAL O HIJO DE ORIENTALES?

Si la temática de los derechos humanos te afecta y te convoca,

Vení a participar de la organización al repudio al golpe de Estado Cívico Militar del 27 de junio de 1973 en Uruguay.

Golpe que fue parte de un operativo continental  de exterminio de identidades individuales y colectivas.Plan de aplicación de una política económica de los EEUU en nuestros países del Cono Sur

Nos juntamos

 Lunes 17 de Junio a las 19 y 30  Del Barco centenera 143 timbre A. 

Primera junta a  ½ cuadra subte A

Te esperamos,

“La impunidad es la continuidad del terrorismo de estado por otros medios.".

Juan Gelman

SE PUEDE! PODEMOS!

URUGUAYXS por los DDHH en ARGENTINA.

 

¡¡ VIVAN LOS COMPAÑERAS !!

Informamos que el día ,miércoles 12 de junio de 2013, falleció la compañera Susana de María Galeano en Montevideo , a los 77 años de edad.

SUSANA DE MARÍA  permaneció recluida desde 1972  a 1974 en el Penal de Punta de Rieles durante el período del Terrorismo de Estado

 El colectivo de Crysol rinde homenaje  a esta auténtica protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras condolencias  a sus familiares,    sus compañer@s y amigos.

¡¡ Hasta siempre, SUSANA  ! 

CRYSOL

 

Eche pa tras Mendieta  gritó Inodoro

Si el Muerto lo dice.... y luego borró

Puso en su blog, una nota  y etiquetó en face  a La Posta...pero se ve que “ se borró” , ahora ese archivo no existe, esta es la notificación de la nota

De: Facebook [mailto:notification+pukkw5-_@facebookmail.com]

Enviado el: miércoles, 12 de junio de 2013 4:23

Para: La Posta Porteña

Asunto: Alberto Cabrera te etiquetó en Facebook         

Hola, La:

Alberto te etiquetó en una publicación.

Alberto escribió: "http://elmuertoquehabla.blogspot.nl/2013/06/sobre-la-posta-portena.html

Sobre La Posta Porteña  por Veronika Engler"

 

por la pronta recuperación

El Gallego Abeleira se encuentra  internado, en Baires  desde el sábado pasado

le deseamos que se recupere y que se cuide !!!!

posta - postaporteñ@ 976 - 2013-06-13 20:54:57
postaporteñ@_______________________________

CEDIN, o cómo servir la tierra en bandeja a la peor mafia

Hace diez minutos he confirmado que el dinero sucio del mundo y de la Argentina en particular, el dinero manchado en sangre, podrá usarse para seguir despojando de tierras a los campesinos argentinos a través de los certificados de inversión inmobiliaria, Cedin, mejor llamados Cochinada Emblemática De la Indecencia.

Robando tierras, lisa y llanamente. Dinero del robo usado para comprar la tierra es un robo, no a mano armada porque el gobierno lo permitirá, ni siquiera hay que hacer un boquete, no hay que asaltar un banco, no:

es el gobierno de Fernández viuda de Kirchner el que facilita el boquete y nos pone contra el piso, para transferir la propiedad que los honestos no pueden sostener, a manos de los peores delincuentes.

Un campesino no puede hoy comprar la parcela en que trabaja, no puede hacer planes con sus vecinos, sus compañeros, porque no hay planes para los desheredados; no puede ampliar su pequeña parcela, tampoco, porque las políticas del gobierno lo empujan al éxodo al tiempo que favorecen a los grandes grupos, con su economía de escala que destruye a la familia trabajadora del campo, no deja margen a los chicos.

Así es como van haciendo de Entre Ríos la cancha para sus negocios espurios. Así es como Entre Ríos se convirtió en patria añorada por los desterrados, exprimida por el capital usurero.

Y bien:

hoy el que sabe trabajar la tierra y tiene ganas tampoco puede hacerse de una chacrita porque desde el poder político lo han puesto a competir con pooles y fideicomisos que distorsionan los precios. El gobierno dejó a los campesinos en la intemperie para que enfrenten con hondas y palos a los tanques de guerra y los misiles de la usura.

Se dirá que no hay que esperar otra cosa de un gobierno de usureros, y es cierto.

No conforme con estas agresiones simultáneas contra el pueblo, el gobierno de la señora Fernández viuda de Kirchner ahora facilita que los ladrones del planeta se queden con la tierra de los trabajadores argentinos. No sólo les aceita el camino sino que los llama, los invita, les sirve los campos en bandeja.

No negaré que estoy escribiendo con la sangre caliente, es decir, hago algo que está contraindicado, pero señalo este ataque de la oligarquía mafiosa y no doy ninguna receta para resistir que no sea la conciencia.

Fernández viuda de Kirchner ha dispuesto con su séquito, entre los cuales se encuentran algunos entrerrianos que ya participaron de la bien recordada era menemista, que los billetes pesados y ocultados por la lacra de la humanidad sean metidos con legalidad en el territorio argentino, a competir con el dinero fruto del esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores, es decir, de las víctimas.

Canallada, si las hay.

Parece que festejan varios mercaderes como la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales –CAIR-, de la más rancia oligarquía.

El gobierno facilita que ese dinero sucio que es razón principal del hambre, la muerte y otras miserias de la especie humana, además de alentar la destrucción de la biodiversidad, ese dinero se use para acaparar tierra en la Argentina, para hacerse de títulos de propiedad de la tierra que luego usarán los pooles y las multinacionales, a los que este gobierno está aliado, y a los que además les ha prometido incluso que les abrirá las puertas para la apropiación de genes, con cambios a la ley de semillas, de manera que un grupo de multinacionales puedan cobrar regalías por cada semilla que plantemos, lo que equivale a privatizar la vida.

La naturaleza hizo los genes durante millones de años, estos señores le meten mano y se quedan con la semilla entera, con la venia del gobierno de Fernández viuda de Kirchner, deslumbrada con firmas como Monsanto en la agricultura, como Barrick en la megaminería. Colonialismo a la enésima.

Este cóctel de medidas antinacionales y contrarías a todas luces a los trabajadores le quita a la presidente argentina su autoridad, y nos llama a resistir sus arbitrariedades.

No, no hay derecho. Es tan violenta esta arbitrariedad colonial, que la presidenta Fernández viuda de Kirchner está disolviendo en ella su autoridad.

El lavado de dinero sucio, el permiso para dar tierras a un delincuente es una actitud destituyente, autodestituyente.

Fernández quedará en el poder pero vacía de una autoridad que ella y su esposo dilapidaron, por indecentes.

Hay que resistir este embate. No hay que aceptarle el suicidio. No hay que aceptar más arbitrariedades de Fernández y su séquito de ricos alzados contra la patria grande. Hay que decirle no a los destituyentes, empezando por el propio equipo de gobierno.

No señora, usted debe completar su mandato y sin añadir daños como éste de los Cedin.

Esta nueva entrega contra el pueblo y las riquezas del territorio se suma ya a un estado de cosas calamitoso, con un gobierno que ha abandonado los resortes principales de la economía en manos de las multinacionales, los grupos concentrados, la peor expresión del capitalismo extractivo que está minando la soberanía de los argentinos.

Hay que resistir, y la primera resistencia debe ser la conciencia.

Sentarse con serenidad a tomar conciencia del estado de las cosas es un acto pleno de resistencia, necesario, esclarecedor, justo. Incluso aquellos que fueron engañados deberán acudir a su coraje para salirse del brete, como lo hicieron algunos durante el menemismo y durante el delarruismo, ni qué hablar de los tiempos de la dictadura.

Estamos ante una mafia enquistada arriba, profesionales y empresarios inescrupulosos reunidos, dispuestos a atacar al pueblo como una bandada de aves de rapiña, a dejar al pueblo fuera de combate.

Abogados, ingenieros, contadores y empresarios en una liga capitalista corrupta sin precedentes. No hay precedentes en el país de una serie de gestiones capaz de talar así las raíces en las que pueden abrevar y sostenerse los pueblos.

Además de abrirse al capital multinacional genocida, Fernández viuda de Kirchner ha resuelto, al modo de los déspotas, no responder siquiera, no defenderse, ante las severísimas y fundadas denuncias sobre corrupción de su gobierno, de su familia, corrupción de ella y de su extinto esposo Néstor Kirchner en connivencia con empresarios amigos, los cuales se quedaron con las obras públicas, los campos y los bancos, incluido el banco que era del pueblo entrerriano.

El periodismo los ha denunciado con documentos, con alto grado de verosimilitud, es decir, ese periodismo ha cumplido con sus preceptos, y el gobierno no responde, calla y otorga.

Gobierno para las multinacionales, gobierno para el dinero sucio, gobierno para la concentración de las riquezas, gobierno para entregar títulos de propiedad a los amigos, gobierno para la agricultura a escala con químicos y transgénicos que si no matan expulsan al campesinado y a los pueblos cercanos, gobierno para la megaminería.

Gobierno pagador de una deuda externa fraudulenta sin denunciarla e investigarla como manda la soberanía y exigen los pueblos que quieren salir del sometimiento; gobierno cómplice de corruptos que hundieron a la Argentina con la deuda fraudulenta, pero gobernantes, además, enriquecidos al mil por ciento en la función pública.

La historia de luchas de los trabajadores argentinos, luchas por la independencia, los derechos obreros, la libertad, luchas contra las dictaduras, luchas por el ambiente sano, esa historia ancha de valores y entregas heroicas exige hoy un desagravio, porque un grupo de ricos mafiosos usa las banderas para ponerlas al servicio de la contrarrevolución, al servicio del gran capital.

Los pueblos entrerrianos que abrevamos en la revolución artiguista y en 300 años de resistencia a la invasión, pagada con sangre de los antiguos pueblos que son nuestra raíz, no podemos sino condenar a estos gobiernos farsantes, que además manosean los símbolos más sentidos de la patria grande, cultivando palabras lisonjeras a los oídos de nuestros pueblos a la vez que le aceitan el camino a Monsanto, Cargill, Barrick, Chevron, los pooles, los banqueros, Wal-Mart, la patria contratista, entre otros, y el dinero sucio del planeta tierra, dinero manchado de sangre.

Cualquiera que cobre para matar, cualquiera que venda armas en forma ilegal, cualquiera que tenga dólares porque trafica droga prohibida (y eso provoca muerte en masa en muchos países), puede entrar hoy a la Argentina con sus testaferros y pagar disparates por un campo que le robará, así, al trabajador. Kirchner lo hizo.

¿Pero es que no hallaremos en la Constitución un artículo que invalide este despropósito?

Fernández viuda de Kirchner hace hoy en la presidencia lo mismo que hizo con su marido, aliados a la década menemista, aunque cambia un poco el discurso para hacerlo potable en estos tiempos. Sigue entregando a los argentinos al capital imperialista, sigue atando a los argentinos al colonialismo, y ha derrochado una década de ingresos extraordinarios puestos por el pueblo, dinero genuino del trabajador argentino, de modo que lejos de aprovechar el momento para librarnos del peso del imperialismo, nos ha puesto de rodillas.

Al mismo tiempo, desvía fondos millonarios a programas banales de entretenimiento, para copar horas picos de audiencia con fines de propaganda partidaria. 

Colonialismo, circo y robo con guantes blancos: Argentina siglo XXI, Argentina kirchnerista.

La noticia de hoy rebalsa el vaso.

En el mismo instante en que tantos argentinos toman conciencia del grave estado de la biodiversidad, de la necesidad de aplicar políticas que protejan el agua, el suelo, los árboles, las hierbas, los peces, los pájaros, las abejas, el aire, y que desalienten inversiones que contaminan o amenazan con destruir nuestros acuíferos; en este momento en que los pueblos necesitan un pedazo de tierra donde producir sus frutas, sus verduras, sus hortalizas, sus cereales, y generar granjas y chacras familiares que aseguren la soberanía alimentaria y el alimento variado, sano y cercano para todos, en este instante la presidente Fernández viuda de Kirchner abre la compraventa de los campos al dinero obsceno del planeta, al dinero del narcotráfico, del tráfico de armas, de la trata de personas, al dinero de la violencia, al dinero que destruye la dignidad en la especie humana y que mata al hombre.

Esta es una agresión al pueblo, a la patria grande, una agresión a los hermanos del Abya Yala, nuestra América, una cachetada a los trabajadores.

Los herederos de la revolución artiguista no tenemos otro camino que el cuidado de la tierra, el amor a la Pachamama, la producción sustentable, y el reparto de tierras de modo generoso, solidario, para que la producción se haga entre cooperativas, campesinos unidos, familias, emprendedores, pymes, chicas y muchachos de nuestros barrios ávidos de trabajo decente, con el apoyo de profesionales de convicciones, pero jamás podemos tolerar este nuevo atropello capitalista.

Y menos cuando hace tantos años que la propiedad y el uso de la tierra están quedando en manos de pocos terratenientes amigos del gobierno y pocos pooles y fideicomisos amigos del gobierno, especuladores todos, sin excepción, usureros de la tierra.

Además, los herederos de la revolución artiguista somos federales en el ADN y debemos resistir también la concentración del poder en la metrópolis, la continuidad de un gobierno con características locales, un gobierno portuario y oligarca, que cultiva un concepto tergiversado de federalismo. Los entrerrianos no aceptamos esa farsa.

Y como si fuera poco, los pueblos que heredamos la lucha a sangre y fuego por la república, observamos azorados el ataque del Ejecutivo, de esa mafia, contra lo poco que queda de república, lo poco que queda, atropellando al Poder Judicial para ganar en impunidad. Ganar en más impunidad de la que ya tiene.

El ataque al multimedios Clarín, que era necesario para garantizar a muchos el acceso a la información plural, terminó siendo una guerra de oligarcas, y el gobierno en vez de facilitar el trabajo de periodistas y comunicadores concentra los medios en sus manos para ponerlos al servicio de su farsa. Plata del pueblo al servicio de un partido: otra estafa.

A Clarín le resultó fácil: vio que había muchos ciudadanos críticos y a algunos de ellos les puso al frente a una familia de farsantes, les nombró un jefe débil, la familia K, que ahora se debate en sus enredos y entorpece la lucha.

Hoy, la lucha por el acceso a la información quedó distorsionada, y los dos contendores principales son en verdad peones de las multinacionales, los dos por igual, Clarín y el gobierno, y la actitud aviesa del poder político no ha hecho más que fortalecer al multimedio, le ha generado aceptación en sectores antes indiferentes.

Así es que nos encontramos frente a un gobierno contrario a la independencia, contrario al federalismo, contrario a la república, contrario a la biodiversidad, contrario a la sustentabilidad, contrario al reparto de la tierra, contrario a la unidad de los pueblos de nuestra América, contrario a la transparencia, contrario al periodismo, contrario al interés de los trabajadores, contrario al interés de los campesinos, y permeable además a la gran mafia internacional de la trata, el narcotráfico, del tráfico de armas, porque recibe su dinero mal habido y permite hacer con él lo que el mafioso quiera, incluso pegarle otro empujón a los campesinos, a los pocos que quedan, distorsionando el mercado, es decir: un gobierno también lavador de mafias.

Debemos resistir. Y tomar conciencia es resistir.

Uno de los obstáculos para la resistencia activa radica en la ausencia de partidos con chances electorales que estén dispuestos realmente a cambiar de raíz este modelo perverso.

Hay críticas al lavado, críticas a la corrupción personal de presidentes, ministros, secretarios, pero dentro del mismo régimen. Incluso dirigentes honestos en el plano de su economía personal, pero no honestos para el pueblo porque son aliados de los grandes grupos, que son enemigos del pueblo.

Lo acaba de denunciar Olmos Gaona, en un reproche a legisladores que se rasgan las vestiduras por ruidos molestos y parecen sordos a sismos magnitud 7 en la escala de Richter, como los negociados con la deuda fraudulenta.

Entretenidos en cuestionar al gobierno por la corrupción familiar, y lo bien que hacen, se llaman a silencio ante los hechos de corrupción y las responsabilidades de varios en el pago de esa deuda y en los mayores negociados capitalistas.

Es decir, todo lleva a pensar que el régimen está cultivando dirigentes con otra cara pero con el mismo corazón capitalista, colonial, extractivo, contaminador, miserable en suma, para la sucesión.

A no afligirse, hay pueblos que parecen dormidos y están soñando.

La resistencia no es fácil, debemos caminar sin camino, lindo desafío. Pero antes, tomarnos unos mates y con los mates, la conciencia.

Decía Atahualpa Yupanqui, que supo vivir en las orillas entrerrianas, “mi tierra está llenita de forasteros, / campesinos sin campo, indios sin cerro, / qué tremendo silencio sobre nosotros / hagamos con silencios un nuevo grito”.

Ese es el otro mundo que está también en nosotros.

Cedin: Cochinada Emblemática De la Indecencia.

Como diríamos en mi pueblo:

ojála y se les pudra. Para que broten las hojas verdes.

 

Daniel Tirso Fiorotto

Periodista

TIRSO - postaporteñ@ 976 - 2013-06-13 20:49:19
postaporteñ@_______________________________

Che' 85...CON LOS POBRES DE LA TIERRA

Ernesto Guevara no cabe en una estatua o monolito. Su ética revolucionaria se esparce en ideales y rebeldías que pugnan por convertirse en realidad.

A 85 años del nacimiento debemos rescatar al Che del falseamiento histórico y la parafernalia gubernamental que pretende petrificarlo con exposiciones mercantiles

El Che renace todos los días en nuestros combates y rebeldías y es la fuerza moral, ética y política que nos moviliza en camino al hombre nuevo

Duele ver que en la ciudad natal del Che la pobreza, el analfabetismo y la “narcotización de la sociedad” se mantienen inalterables entre el boom sojero y los shoppings posmodernos

Mientras el agronegocio triplicó sus ingresos por exportaciones (durante 2012 Santa Fe exportó productos agrícolas por algo más de 23 mil millones de dólares) en la Provincia de Santa Fe la pobreza persiste y comprende a una franja de entre el 25 y el 30% de la población. La tierra se concentra en pocas manos, expulsando a pequeños productores, campesinos y pueblos originarios.

El uso masivo de agrotóxicos, con la complicidad oficial, expone a 2 millones de personas a sufrir malformaciones y contraer cáncer u otras enfermedades que antes de la profundización de este modelo eran muy poco frecuentes o raras.

Como podemos ver, los sucesivos Gobiernos  lejos de operar “rupturas” con los modelos neo-liberales, que nuestro pueblo ha padecido, afirman y consolidan una clara línea de “continuidad” de lo ya conocido. En la actualidad profundizan un modo de producción, distribución y consumo basado en la extracción, y exportación de los bienes comunes, garantizando una alta tasa de ganancia a los grupos económicos más poderosos y represión y criminalización a quienes denuncian, se movilizan, resisten y luchan

En 1958 el Che le contestó a Jorge R. Masetti en Sierra Maestra: “Estoy aquí, sencillamente, porque considero que la única forma de liberar a América de dictadores es derribándolos. Ayudando a su caída de cualquier forma. Y cuanto más directa, mejor”

Hoy, en América Latina, la dictadura del Gran Capital con sus gobiernos constitucionales es responsable de que 60 millones de niños latinoamericanos no tengan acceso al agua potable en sus viviendas y 52 millones de personas directamente no consuman los alimentos necesarios para una vida activa y saludable, entre otras penurias.

Hay que subvertir la plutocracia para que nazca la democracia. Por eso el Che está más vivo que nunca.

Osvaldo Bayer es categórico: “Cuentan las crónicas que a su asesino, el que le disparó el último tiro, lo recogen todos las noches borracho en las calles. Desde aquel tiro hay más niños con hambre en Latinoamérica, más gente sin trabajo, más droga de la vergüenza, más Puertos Maderos y cartoneros revolviendo la basura”.

Por más homenajes que le  “fabriquen”…el combate terminará tras una larga lucha por el SOCIALISMO

Por el Che, su memoria, su ética y su grandeza van estas ideas contra aquellos que al festejar su nacimiento únicamente desean enterrarlo para siempre.

Como dice la canción:

“y a los que te utilizan como

tema del sermón

y hacen todo lo contrario

no les permitiremos mas discursos en tu honor

ni que usen tu retrato

si van a predicar

lo que no son”

Ellos aplaudirán frente a una estatua y nosotros nos acordaremos de “que la Revolución es lo importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada”.

¡¡¡Hasta la victoria, siempre!!! 

 MAIZ (Movimiento Amplio de Izquierda)

ROSARIO

 [maizrosario@gmail.com]

maiz - postaporteñ@ 976 - 2013-06-13 20:49:02
postaporteñ@_______________________________

Colección ?Cartas de la dictadura? de la Biblioteca Nacional

Compiladora: Laura Giussani

Quien deja una marca aporta al conocimiento colectivo.

Existen cantidad de mensajes cifrados en minúsculas cajas de zapato. Cartas, dibujos, señales, que alguien guardó con la idea de transmitir a su descendencia  la identidad que le corresponde. Miles de esas cajas se pierden de manera inexorable. Testimonios vivos de una memoria colectiva que sentimos el deber de resguardar.

Si conservás aquellos escritos y querés que entren a formar parte de acervo histórico y documental de la Biblioteca Nacional podés entrar en contacto con el área de Archivos y Colecciones Particulares de la Biblioteca Nacional.

En caso de donar los papeles originales la Biblioteca se compromete a darle el tratamiento técnico y archivístico adecuado para su conservación y puesta a consulta de los investigadores. También se puede donar una copia digital en alta definición.

La historia somos nosotros. No tires documentación relevante para el futuro

Amigos, la colección "Cartas de la Dictadura"de la Biblioteca Nacional va creciendo día a día gracias a la colaboración de quienes comprendieron la importancia de dejar testimonio de una época que nos marcó a todos.

El fondo fue aumentando en contenido e interés. Componen el archivo hasta el momento más de 400 cartas que hacen luz sobre las condiciones de vida en las cárceles, en el exilio, en el país entero.

Movimientos culturales alternativos; tareas de solidaridad; denuncias; dificultades económicas, relatos de secuestros o allanamientos, dibujos, poesías y el permanente afecto que hizo posible que no caigamos en el abismo.

Porque ése vínculo permanente, la fuerza que nos dábamos unos a otros a través de las palabras, también fue una forma de resistencia.

El material reunido todavía no se ha hecho público ni está a disposición de los investigadores porque estamos trabajando en su restauración y clasificación.

Un trabajo minucioso que lleva algún tiempo.

Como no estamos apremiados por plazos periodísticos, y sabemos que cada uno tiene sus tiempos para tomar la decisión de compartir vivencias tan personales, solo quería recordarles que cuando crean que ha llegado la hora de incorporarse a ésta colección los estaremos esperando.

Como siempre, todo lo que puedan hacer para difundir ésta iniciativa, será un gran aporte.

Un abrazo

Laura

Cuando la palabra está prohibida, la historia se cuela entre papeles

Escritos desde las sombras, las cárceles, el exilio, el país todo

Para mayor información pueden escribir a:

giussani.laura@gmail.com o archivosycolecciones@bn.gov.ar

laura - postaporteñ@ 976 - 2013-06-13 20:35:56
postaporteñ@_______________________________

OTRO HÉROE LES ALBOROTA EL REBAÑO

USA: espionaje generalizado sobre todos los ciudadanos

En la misma línea de Bradley Manning, ahora ha surgido a la luz este caso que se lee en "La Nación"*.

El diario inglés "The Guardian" reveló quién filtró la información sobre la red de espionaje  que se cierne sobre ciudadanos estadounidenses, tanto en sus comunicaciones telefónicas, como en lo que comparten en internet.

Como Bradley Manning, es otro ex soldado, Edward Snowden, quien denuncia a la US Army y al gobierno, asqueado por lo que presenció. Así, en Irak, adonde estuvo destacado, pudo comprobar que "la mayoría de la gente que nos entrenaba estaban emocionados por la idea de matar árabes, y no de ayudar a nadie".

Respecto del espionaje, señaló:

No puedo permitir, a conciencia, que el gobierno de Estados Unidos destroce la privacidad, la libertad de Internet y las libertades básicas de la gente alrededor del mundo con esta maquinaria de espionaje masivo que están creando en secreto".

Mi único objetivo es informar a la gente sobre lo que se está haciendo en su nombre y lo que se hace en su contra", dijo Snowden, y aclaró: "No tengo ninguna intención de ocultarme porque sé que no hice nada malo". "Lo único a lo que le temo es a los daños que pueden causar en mi familia, a quienes no podré ayudar más. Eso me tiene sin dormir", lamentó.

Lo bueno que tienen estos denunciantes es que no se arrepienten como los de acá, que son más compren$ivos.

*http://www.lanacion.com.ar/1590168-espionaje-en-estados-unidos-un-ex-empleado-de-la-cia-filtro-la-informacion

Juan del Sur - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 14:11:37
postaporteñ@_______________________________

Sin que siente precedente: Los Mau Mau Eran Buenos

Buenas noticias para los Mau Mau. Esta es la noticia que tomamos de la prensa:

"El Gobierno británico reconoce que hubo kenianos sometidos a tortura y a otras formas de tratos inhumanos a manos de la administración colonial  y sinceramente lamenta que esos abusos dificultaran el proceso de independencia de Kenia".

Son declaraciones del Ministro de RREE del Reino Unido el jueves 6 de junio.


El movimiento independista keniano Mau Mau sufrió esos "malos tratos" (quieren decir que los expulsaron de sus tierras que fueron entregadas a colonos blancos, los torturaron, castraron, encerraron en campos de concentración, entre 1952 y 1960. Gran Bretaña gobernó la colonia hasta 1963, cuando Kenia consiguió su independencia.

"El Gobierno británico indemnizará con 19.900.000 libras a los 5228 supervivientes del movimiento y construirá un monumento en Nairobi para recordar a las víctimas".

Si hacemos las cuentas, por un promedio de 8 años le toca a cada sobreviviente unos 2 dólares por día.

"En Kenia la reacción a la noticia ha sido algo menos entusiasta, ya que se considera que la cantidad ofrecida como compensación no sirve para resarcir el daño causado y que el 'sincero lamento' del Gobierno... [los keniatas tienen sus dudas sobre es sin cero lamento]...

Según la Comisión de Derechos Humanos de Kenia, 90.000 kenianos fueron ejecutados, torturados y mutilados, y otros 160.000 fueron recluidos en campos de detención obligados a vivir en unas condiciones infrahumanas, la mayoría de los cuales ni siquiera tenía una relación directa con el levantamiento Mau Mau".

Malas noticias para los demás.

"El Secretario de Asuntos Exteriores ha querido dejar claro que el compromiso adquirido no implica un reconocimiento de la responsabilidad del Gobierno actual por los hechos sucedidos hace medio siglo.

'Seguimos negando cualquier responsabilidad por parte del Gobierno o de los ciudadanos británicos por las acciones de la administración colonial y de hecho los tribunales no han sido capaces de establecerla.

No creemos que las reclamaciones por hechos ocurridos en el exterior y fuera de la jurisdicción británica hace más de 50 años puedan ser resueltas de forma satisfactoria en los tribunales sin el testimonio de testigos clave que ya no pueden comparecer [por estar muertos]'".

Ya oímos esa teoría. Dejar que se mueran todos primero, después las cosas se arreglarán solas.

"Hague [el canciller inglés] también ha advertido que el acuerdo no establece ningún 'precedente' en relación con las actuaciones de otras administraciones coloniales británicas".

Los tribunales británicos no tienen muchas ganas de actuar en este caso. Y pregunto:

¿Y los tribunales de Kenia?

Porque esto se llama crímenes de lesa humanidad, son imprescriptibles, y sin duda en Kenia tendrán algo que decir, y encontrarán testigos y pruebas materiales, los campos de concentración o lo que quede de ellos, los registros médicos de lo que les pasó a las víctimas, los poblados arrasados.

Tendrán sin duda registros de propiedad de los colonos que ocuparon los campos de los nativos. Lo mismo pasará en todos los otros lugares en que los colonialistas (ingleses, franceses, holandeses, etc.) hicieron lo que hicieron.

Pero ¿vamos a esperar medio siglo para juzgar los crímenes que están pasando ahora? ¿Qué pasa con la participación de Uruguay en las "misiones de paz" de Naciones Unidas?

Los tribunales de los países en los que ocurren esos delitos no pueden actuar.

Y aquí en Uruguay, tenemos esas mismas dificultades "comprensibles", "de hecho los tribunales no han sido capaces de [establecer]...cualquier responsabilidad por parte del Gobierno o de los ciudadanos..."...

Claro que dentro de medio siglo, el Estado uruguayo podrá lamentar sinceramente los crímenes cometidos. Ya tienen el formato

FERNANDO MOYANO - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 14:09:27
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

"¿SOMOS LOS EX PRESOS POLÍTICOS URUGUAYOS

UNOS PRIVILEGIADOS?"

La respuesta a esa pregunta es positiva; cuando volvió la democracia a los que éramos trabajadores nos reconocieron los años de cárcel o de exilio.

Años después a gente que estuvo poco o mucho presa y muchos que vivían y viven en el exilio se les dio una "jubilación" muy importante que no lo logramos gente que volvió al país a trabajar para integrarse como cualquier laburante hasta llegar a la causal jubilatoria.

Reiteramos hay gente que estuvo muy poco presa y vive desde siempre en el extranjero que están cobrando una mejor "jubilación " que trabajadores que se bancaron la dictadura trabajando.

Luis F

 

SUPREMA INJUSTICIA

Retomo estas palabras claras y cierta. “Finalmente, la Suprema Corte de Justicia caerá, seguramente pronto. Pero caerá porque ha sido rechazada internacionalmente, porque este pueblo la tiene entre ceja y ceja por declararse defensora de los milicos torturadores`"

ANA LAURA

 

PEÑA

AMIGOS:

EL DÍA 16 DE JUNIO DESDE LAS 19 HORAS ESTAREMOS REALIZANDO UN EVENTO ARTÍSTICO EN PASO CARRASCO.

SE DESARROLLARA EN LA SEDE MONTERREY, UBICADA EN LA CALLE MACIEL JUNTO A LA POLICLÍNICA DE ASSE.

ACTUARAN, LUIS NUÑEZ JUNTO A LA MURGA, ROBERTO, COMPARSA ESTRELLAS DE NANDI, FILGUEIRAS, Y OTROS.

TENDREMOS CANTINA.

SE PUEDE LLEGAR CON LAS LÍNEAS 109-C1-C3-705-706-7E5 POR 8 DE OCTUBRE / 701-704-724   POR AVDA. ITALIA

BAJARSE EN LA QUINTA PARADA LUEGO DEL PUENTE CARRASCO Y HACER DOS CUADRAS HACIA EL NORTE.

LA FRAGUA

 

 Viernes 14 de, junio 19 hs

Sala de Audiovisuales del INJU (18 de Julio 1453) Homo Toxicus

Uruguay Consciente te invita a participar a su Ciclo de Cine Documental Consciente

En esta oportunidad exhibiremos “Homo Toxicus”, una producción canadiense dirigida por Carole Poliquin que habla de la relación entre sustancias tóxicas y problemas de salud como el cáncer, alergias o hiperactividad. Sus conclusiones son inquietantes y un desafío para cambiar nuestro modo de vida.

Somos Uruguay Consciente. Un grupo plural de personas con presencia en las redes sociales desde 2009

A través de estos años hemos organizado actividades con el fin de elevar el grado de consciencia sobre los temas que atañen a las comunidades en las que nos desenvolvemos. No tratamos de convencer a nadie, sino dentro de lo posible articular  la difusión de diferentes posiciones sobre distintos temas

Frente a la proliferación de múltiples campanas contrapuestas sobre el tema del agua, agrotóxicos, alimentación, nos parece de utilidad organizar la exhibición de un ciclo documental, generando luego un debate al que podrían asistir técnicos para explicar objetivamente lo visto

En el marco del mes del Medio Ambiente te esperamos el día viernes 14 de junio a partir de las 19 horas en la Sala de Audiovisuales del INJU (18 de Julio 1453)

Si querés compartir esta invitación te dejamos el link del evento en

Face book: http://www.facebook.com/events/527912623932957/?ref=2

<<<<<<<<<<<<<<<

 

Denuncia y escrache al narco-prostìbulo de la SIDE en Caballito

by la alameda

 

Un narco-prostíbulo en pleno barrio de Caballito instaló el padre del segundo de la SIDE (servicio de inteligencia que depende del Ejecutivo Nacional) durante el gobierno de la Alianza hoy conectado a la actual administracción nacional. La Alameda junto a los vecinos de Caballito de Pie realizaron la investigación de este antro de […]

Leer más de este artículo

 

Escrachan narco-prostíbulo en Caballito con estrechos vínculos con el poder

by la alameda

Fue difundido el domingo en el programa Periodismo Para Todos. La Fundación la Alameda hizo la denuncia.

http://www.perfil.com/policia/Escrachan-narco-prostibulo-en-Caballito-con-estrechos-vinculos-con-el-poder-20130610-0034.html

Integrantes de la Fundación la Alameda y vecinos de caballito escracharon un prostíbulo que depende de ex funcionarios de la SIDE.

Leer más de este artículo

posta - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 14:06:54
postaporteñ@_______________________________

LA MIERDA Y LA BASURA TAPA DON TORCUATO

 Mientras Massita Duda

Don Torcuato es una parte del municipio de Tigre. ¡Claro no es el lugar VIP!! (Nordelta).

 La esperanza Argentina, el mediático Sergio Massa, no pudo cumplir su promesa electoral de darle a los tigrenses las cloacas, solo se dedico a tener lindos jardines, hacer una fantástico negocio con las cámaras de seguridad que nunca andan, crear una policía municipal tan coimera que harán palidecer, si ello fuera posible, a otros policías.

 Como había anticipado Posta Porteña unas pocas cloacas construidas en el llamado Barrio Aviación tienen varios problemas, el primero es que el caño recolector en alguno lugares pasa por sobre el nivel de las casas lo que hace que la mierda vuelva los domicilios de los vecinos.

Pero el conflicto de ayer es motivado porque todas las cloacas descargan en un lugar inapropiado, dado que no se construyó la planta de desechos.

¡Eso sí! Massita se comprometió que camiones cisternas en forma permanente vaciaran el lugar y llevarán los desechos cloacales a otro lugar.

Se pacto con la empresa de camiones determinadas cantidad de viajes y los vecinos pagan por ello pero algunos viajes no se hacen y van al bolsillo del Delegado de Torcuato Este (Federico....), otros viajes que tampoco se hacen se los guarda el camionero y unos pocos se hacen realmente para salvar las apariencias.

Ello desencadenó un olor y una contaminación inaceptable para los vecino que ayer, 4/6, indignados cortaron la Ruta 202 y en zona próxima a la Delegación Municipal prendieron fuego cubiertas e insultaron al Delegado Municipal de Massita.

Que sepamos ningún medio hasta ahora ha dado a publicidad el hecho como todas las noticias desagradables que ocurren en Tigre, NO SE "CONOCEN",  lo que se ha convertido en un clásico para proyectar la imagen del mediocre mediático massita. .

 Entonces la  gran preocupación  entre los vecinos  es mierda y basura, y la contaminación no terminen  creando un nuevo CEAMSE;  se rumorea que se le estaría pidiendo la renuncia al Secretario de Obras Publicas (Grandoni)

TUCHO - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 13:59:58
postaporteñ@_______________________________

El entreguismo en el país, desde el Tratado de la Farola a los tiempos actuales

La incapacidad de conocer el presente nace fatalmente de la ignorancia sobre el pasado.

(Ataulfo Pérez de Aznar)

(Una nota  con ese título me habían sido publicados en dos semanarios del  Interior, cuatro años y medio antes)

Era este, más o menos, el contenido del texto: 

 -En enero de 1819 Lucas Obes,  integrante de la camarilla que 11 años después nombrara a Rivera como primer presidente constitucional, firmó con el general portugués Federico Lecor  el famoso Tratado de la Farola  por el cual, a cambio de la construcción de un faro para la navegación ubicado en la Isla de Flores, reconocería las Misiones Orientales como propiedad de la Corona Portuguesa. Este territorio es tan grande como el Uruguay de hoy. Aún en aquel momento,  Artig

as se desangraba en su desigual lucha contra el luso usurpador.    El amigo de Lucas Obes, Fructuoso Rivera, también juraría en 1820  fidelidad al reino lusitano. En 1822, se declararían por propia voluntad, súbditos del nuevo Imperio del Brasil a partir del 7 de Setiembre (Grito de Iipiranga).

Una importante calle del Prado recuerda a Lucas Obes.  Huelgan los comentarios sobre el Compadre Frutos en el nomenclátor nacional.

- El 25 de diciembre de 1828 Rivera tras su patriada,  reconoce el “derecho” del Imperio sobre las Misiones firmando con el general brasilero Sebastián Barreto la entrega de las mismas al  Brasil mediante el Tratado  de Ireré- Ambá donde se reconoce como límite norte uruguayo, el río Cuareim en su costa seca sur (¡sin agua!).  La propuesta inicial del criollo habría sido el Río Arapey!

-Firma de los Tratados del 12 de octubre de 1851  entre el gobierno colorado y el Brasil luego de la derrota blanca-federal en la Guerra Grande. Sintetizando cuánto es posible, digamos que se trataba de la imposición de un conjunto de obligaciones que el canciller colorado Andrés Lamas (recordado en el nomenclátor) suscribió con su par brasilero. Uruguay se obligaba a reintroducir la esclavitud en el país  - abolida por nuestras leyes- en los numerosos y extensos establecimientos de brasileros  habidos en nuestro país,  obra de  de sus agradecidos aliados colorados; devolver a los esclavos fugitivos; permitir la existencia de cuarteles del Imperio en  nuestro territorio; no cobrar tasas de exportación de tasajo (carne salada), al igual que al enorme y permanente trasiego de ganado en pie uruguayo hacia Brasil; reconocer la monstruosa deuda contraída con el Imperio por su ayuda al gobierno de “La Defensa”,  etc. etc. Como si esto fuera poco, nuestro país renuncia definitivamente a su soberanía sobre la Misiones Orientales, quedando enteramente el Río Yaguarón y la Laguna Merín en exclusividad a la navegación brasilera.

¡Gracias colorados y batllistas!

- La ratificación de esos infames tratados por Venancio Flores en 1865.

El más sanguinario usurpador del poder que haya dado el  partido colorado y nuestra historia. Su homenaje plasmado en el nomenclátor constituye una verdadera apología del delito. Para los uruguayos y para unos cuantos “historiadores”,  Don Venancio, como lo había sido su mentor en la traición, Don Frutos.

La Patria que se trató de hacer a caballo y se deshizo montada en guampas!

El vándalo Flores comienza en 1863 la invasión contra el legítimo gobierno de Berro. Lo hicieron con el  respaldo de los unitarios argentinos y los imperiales.

Complacencia y apoyo total de Bartolomé Mitre y Pedro II de Brasil (honrados también en nuestro nomenclátor).  Atanasio Aguirre, presidente del Senado y honroso Presidente Interino del Estado tras el fin del mandato de D. Prudencio Bernardo Berro, quema públicamente los viles tratados de 1851 en la Plaza Matriz un 13 de diciembre de 1865.

Al asaltar el poder, Flores ¡denuncia la destrucción de los tratados y ratifica plenamente la vigencia de la deshonra!

Obsérvese la diferencia en el tratamiento de la posteridad para el criminal traidor y para  los héroes patriotas de aquel momento, ignorados por la historia oficial y la pésima educación que reciben nuestros educandos tanto en los centros de enseñanza pública como privada.

-Los TLC’s y Tratados de Protección de Inversiones. 

Consecuencia de ello, se da la deglución del chico por el grande. Entre otros, las zonas francas para las pasteras. Los antecedentes de las zonas francas se remontan a la década de 1920.

Hoy, son el complemento de la masiva extranjerización de la tierra. Ambas cosas, banderas del gran espectro político nacional, y de los grandes medios de comunicación.

Exenciones impositivas, ingresos depositados en el exterior, reinversiones al arbitrio del capital trasnacional. 

Reiterativo sería referirse al ridículo canon para el estado, y el presupuesto para crear y mantener infraestructuras, la irrelevante ocupación creada, la humillante y servil recreación de los inmensos latifundios de antaño y, peor todavía, extranjeros y con monocultivos.

  Sí, es bueno recordar a Danilo Astori en oposición: el más grande demoledor de las Zonas Francas!

A título ilustrativo podríamos decir que hoy, tanto SLIM como Bill Gates o el dueño de las tiendas Sara,  podrían comprar todo el suelo productivo del país. La venalidad pública y privada allana el camino a la enajenación.

 Así como nuestra Constitución puede resultar permisiva a la enajenación del país, da también la oportunidad de enfrentar a la mafia política con el derecho popular a referéndum.

Pero, ¿cuánto de conciencia de soberanía y  nación hay en nuestro pueblo?

Mujica  y sus paniaguados no quedan en absoluto satisfechos porque China proponga  financiar los proyectos, ¡quieren que los lleven a cabo y sean dueños de los mismos!  

BASCO - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 13:55:53
postaporteñ@_______________________________

ANTE EL ACTO DE ADHESIÓN AL REFERÉNDUM CONTRA LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Convocamos al pueblo uruguayo a NO CONCURRIR A VOTAR el próximo 23 de junio en ese Acto que pretende habilitar el Referéndum contra la ley N° 18.987 del 22/10/2012.

Esta ley actualmente vigente la consideramos insuficiente y sujeta a condiciones inaceptables. Pero en caso de ser habilitado el referéndum, tras la consulta del próximo 23 de junio, y un probable triunfo en el mismo por parte de quienes lo están impulsando, le estaría cerrando el paso a la lucha por la defensa más plena e intransigente de los justos derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo y tener acceso a una asistencia médica integral que le posibilite disponer de los medios anticonceptivos adecuados y, en caso de que así lo decida, un aborto legal por libre voluntad, gratuito y en condiciones sanitarias que garanticen su salud, tanto física como emocional.

Entre quienes promueven el referéndum se destacan los sectores reaccionarios de los partidos de la derecha tradicional, los sectores más retrógrados de la Iglesia católica y cuentan con el apoyo de Tabaré Vázquez, que vuelve a desnudar su faz reaccionaria.

NO CONCURRIR A VOTAR EL 23/6   es una responsabilidad de compromiso con la lucha por la defensa más plena e intransigente de los justos derechos de la mujer, porque la prohibición de abortar y la supuesta defensa de la vida que hacen quienes quieren derogar esta ley no ha impedido ni impedirá que haya miles de abortos sin control sanitario suficiente que, a lo largo del tiempo, han producido la muerte de muchas mujeres, sobre todo en la población más pobre, de menor acceso a los recursos adecuados.

                                                     UNIDAD POPULAR

Lema Asamblea Popular

           9 de Junio de 2013

Movimiento 26 de Marzo, Partido Comunista Revolucionario, Movimiento Avanzar, Agrupación ProUNIR, Partido Bolchevique del Uruguay, Refundación Comunista, Movimiento de Defensa de los Jubilados, Partido Humanista, Intransigencia Socialista, Partido Obrero y Campesino del Uruguay

UP - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 13:49:30
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] [822] [823] [824] [825] [826] [827] [828] [829] [830] [831] [832] [833] [834] [835] [836] [837] Siguiente