Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

El Mejor Homenaje a Raúl Sendic es? NO HACER DE ÉL UN INSTRUMENTO

 

(Advertencia necesaria):

Hemos esperado algunas horas antes de hacer entrega de este artículo, porque no estamos de acuerdo con ciertas utilizaciones sindicales o sectarias de su persona, de la lucha de toda la vida y de su ideario).

Raúl Sendic cuando en alguna oportunidad se le pidió una definición sobre su persona respondió: “Soy un luchador social”

Como ese testimonio esta registrado y lo conocen miles, esa definición debe cuidarse de no ser desvirtuada, transformada o silenciada, para ser objeto de otras interpretaciones.

Sendic no es propiedad de grupo social alguno, ni político ni sindical

Por eso no concurrimos a los homenajes mentirosos del MLN-Marenales (hoy retirado), ni tampoco a su último acto de homenaje en el Cementerio de la Teja.

Sendic, no es propiedad de movimiento sindical alguno, sino que la inversa es la regla fundamental: ese movimiento sindical le debe su existencia a Raúl Sendic. Sin la actividad sindical de organización de Raúl Sendic, de “Colacho” Estévez, de “la Negra” Ángela Álvarez y de muchos otros militantes sociales, ese movimiento de asalariados rurales no existiría.

Nunca fue capaz de generarse a través de la lucha de los mismos explotados

Conviene en estos tiempos de mistificaciones –de un lado y del otro- no olvidar esa regla central y fundamental de verdad histórica.

Conviene decir estas cosas fundamentales a efectos de no transformar una consigna sindical de su época: “La tierra para el que la trabaja”, en una interpretación estrecha que les sirva a algunos “vivos” para convertirlo en el paladín de los pequeños burgueses agrarios dueños de una parcela de terreno, con apoyo de la sociedad toda que además tiene que “bancar” a esos explotados con créditos, maquinarias, semillas, mercado y hasta ayuda social hasta que empiecen a producir.

Así, no es la cosa.

Alguno de los “cañeros” primigenios (no todos) eran minifundistas agrarios. Pero el minifundio en Uruguay no funciona porque la pequeña explotación agraria, no es sostenible. No puede aguantar el resultado de una mala cosecha, y no cuenta siquiera con los útiles modernos de producción, conocimientos y tecnología.

Es por eso que el minifundio desaparece del Uruguay y las pequeñas parcelas se funden con otras y pasan a integrar unidades de producción más amplias. El éxodo rural en Uruguay –que nadie puede discutir- es una consecuencia de la salida de estos antiguos productores del circuito de producción agrario. Y su consecuencia sigue siendo la misma que cuando empezó el alambrado de los campos, la existencia de pueblos de ratas donde se sobrevive miserablemente o la emigración a la ciudad.

Sendic, siguió muy atentamente esos desarrollos de la economía nacional. En su misma familia se registraba el drama de la emigración del campo a la ciudad y el abandono del terruño que contempló sus primeros pasos de niño campesino.

Sabía perfectamente bien que una parte, de esos antiguos propietarios minifundistas, debían vender su fuerza de trabajo, como peones asalariados, o changar como “comparsas golondrinas” a lo largo del Litoral siguiendo las zafras o recolecciones de otros. Fue de esa manera que tomó contacto con los primeros “cañeros” de Bella Unión que en Salto recolectaban la naranja y en Paysandú trabajaban en las chacras.

Pero ya en esos momentos tenía una larga experiencia de “organizador de sindicatos rurales” de los explotados.

La había avizorado cuando en los años 50, decidió junto a Leguizamón, abandonar la sede del pequeño partido socialista y sus luchas de corrientes internas, para ganar esa masa de explotados rurales, para la organización sindical como fase previa a su concientización política.

Decir esto significa muchas otras cosas.

Sendic no defendía ni aspiraba a la formación de una clase “propietaria” de pequeños campesinos agrícolas.

Ni tampoco abogaba por la formación de una clase “propietaria” de pequeños pastores dedicados a la ganadería.

No levantaba como Artigas la consigna de que “Los más infelices sean los más privilegiados”, sencillamente porque el Uruguay de Sendic no era el de Artigas, sino una  formación capitalista agraria sólida con base en el latifundio.

Se trataba, entonces,  de otra cosa.

Se trataba de una transformación nacional, a través de una lucha que se presumía correctamente, dura y sin cuartel, porque los antiguos privilegiados no estarían dispuestos a abandonar sus antiguos privilegios, ni el status social, que el mismo daba. Esa lucha Sendic la concibió –con muchos miles más- como una necesaria revolución.

La expropiación del latifundio de Silva y Rosas (más de 30.000 hectáreas) era una fase de ese proceso.  Y para nada se trataba de repartirlo en minifundios para los que luchaban por esa expropiación, dándole a cada participante una parcela.

Con el tiempo parece que estas cuestiones que estaban perfectamente claras, entonces, se han olvidado y algunos parecen querer aspirar a transformarlas en otra cosa.

Sendic, en resumen, no estaba por el trabajo para el beneficio personal, sino por el trabajo social para el beneficio de la sociedad toda. No era minifundista agrario o pastoril, así de claro.

El drama, que algunos deberán preguntarse por qué, es que con su desaparición física, aquel embrión de movimiento de asalariados rurales no fue capaz de  engendrar un movimiento cooperativo pujante, que manteniendo en alto su recuerdo, se convirtiera en Uruguay en un faro redentor de los explotados agrarios a nivel nacional.

Y no se alegue que por falta de capital o de ayuda, porque capitales y ayuda recibieron siempre y mucha, desde dentro y desde fuera del país. Como lo administraron es otra cuestión sobre la que deben interrogarse los miembros de ese mismo movimiento sindical. Y sabemos que el tema levanta tristes recuerdos y más de un problema. 

No se trata tampoco de incorporar a un homenaje a Raúl Sendic, en la fecha de su fallecimiento, otros homenajes, que deben hacer en su lugar y en la fecha correspondiente. Aquí de lo que se trata no es de “amontonar” para juntar voluntades, porque esa actitud demuestra poca reflexión sobre implicaciones  -que si existen- deben hacerse claras (1).

Y el estilo, no es el de Don Raúl, que acostumbrara llamar a las cosas por su nombre, y no andar entreverando las cuestiones.

El homenaje a Raúl Sendic, del MLN-Marenales, es mentiroso, porque Marenales y otros no podrán sacarse nunca la mancha de haberlo catalogado en la lucha interna “de loco”. Aquello fue una canallada miserable, típica del sectarismo miope de nuestra izquierda de la cual el “aparatismo” del MLN nunca estuvo desligado después de la derrota del 72.

Pero el actual homenaje en el Cementerio de la Teja, también es mentiroso y además manipulativo.

Sendic, no es de los cañeros, como algunos livianamente, dicen por allí. Eso ya lo experimentamos todos durante la ceremonia de su entierro y las luchas a brazo partido por el féretro, las palmas y demás etcéteras. Aquella fue una actitud destemplada y ésta vuelve a reiterarse en el mismo rumbo.

Sabemos bien, que en los tiempos que corren, las cosas se entreveran. Son el producto del atraso político por un lado, pero por otro son el producto de transformaciones que algunos alientan como cobertura o tapadera para otras cosas

A todos ellos, Sendic, les sirve y por tanto lo utilizan, o utilizan su nombre.

Pero el verdadero Sendic, que vive en la memoria del pueblo, como un luchador genuino e incorruptible, está mucho más allá de todas esas miserias actuales de algunos.

El “luchador social” genuino, el que nunca arrió banderas, no el pedestal sobre el que puedan apoyarse los elencos políticos del actual Sr. Presidente Mujica, EFH y el resto de la patota gubernamental, ni es tampoco el justificador de minifundios agrarios o pastoriles en manos de algunos para probar fortuna y salir de asalariados rurales.

Por esos caminos se desvirtúa todo su ideario, toda la lucha a la que dedicó su vida, y se hace –desde el campo popular- lo mismo que ha hecho la podrida burguesía oriental con otros héroes y paladines de los explotados.

A su debido momento, habrá que “hacer tronar el escarmiento” sobre todos estos impostores

c.e.r

(1) Como todos saben Raúl Sendic, murió de su enfermedad, en Europa. El Sr. Scarcella, en cambio, fue asesinado y hasta el día de hoy, no hay responsable de aquel crimen. Es obvio que no hay punto de comparación o coincidencia, por eso decimos que –si existen- deben hacerse claras y dejarse de jugar con ambigüedades irresponsables

NdeR:  No solo coincidimos  en lo que ha significado la ambigüedad de larga data en algunos de los hipócritas, que hoy participan  y se amontonan en el  homenajes a Sendic, en el cementerio donde descansan sus restos; entreverando al Rony. Ronald Scarcella  fue un  dirigente sindical,  militante activo del MLN y principal militante del "Movimiento por la Tierra" impulsado por Raúl Sendic cuando se separa del MLN; que   fue asesinado el 23 de abril de 1993;  su muerte sigue impune luego de 20 años, de silencios, complicidades,  y  supuestas autorías; con muy pocas excepciones ,en la que por supuesto no están, en gran parte los que "ahora  denuncian la impunidad de su asesinato ", y nos referimos  como excepción concretamente al recientemente fallecido el 17/3, el  querido compañero Ricardo Perdomo,  perseguido, ignorado  y ninguneado por  muchos , no todos, Decimos esto ya que esa mañana lluviosa de su entierro, en un hecho que vale mas que discursos fimgidos,  al pie de su féretro había una sola corona de flores, donde  se leía: Familiares de Rony Scarcella, que viven  en Suecia, a partir del asesinato  del Rony

Posta

 

B E B E...O “Por la tierra y con vos...”

y

ahora...

qué plaza de los caídos llevará tu nombre

qué discurso te pondrá en tu sitio

qué fecha será tuya e indeleble...?

                              los ojos    la mira    la mirada

                              la voz chiquita y terca de línea meridiana

quién te hereda     la mansa risa de los campamentos

                              la artiguísima frente de luz en los cantones

                              la enérgica firmeza de la acción...?

 

                              un rumbo cierto

                              una palabra exacta

quién no te debe   una señal precisa

                              un triye clandestino

                              llegador como él sólo...?

 

cómo será            el grito    la consigna    la pancarta

-de hoy                 la siempreviva lucha de tu pueblo

 en adelante-        tupamareando el curso de la historia...?

 

                             tu Itacumbú

dónde                   tu Marquetalia

volverá                 tu Tiro Suizo tan certero y claro

a ser                     tu tranco convencido  por-la -vereda- de-los-pares...?

 

                             tu aurora

                             tu cosecha

cuándo vendrá     tu vendimiosa frutedad

                             tu tierra

                             -sobre todo tu tierra tan peleada-

                             peludamente

                                                 y

                                                   palmo a palmo

                                                                           nuestra...?

...muerto de muchas veces desde tu largo entonces

buscado    requerido    tiroteado    capturado

no rendido de nunca y siempre en el combate

cañero empecinado de la zafra de todos...

...

te cargamos al hombro

 y

sólo pesas

 

                un fusil                  una semilla

como       un niño                  una victoria

                un continente        y

                                              una estrella...

 

                     la bandera

no pesan      ni

                     tu cuerpo

fardo glorioso alzado a lomo nuestro...

...en esta multitud que te acompaña

anda el pedazo baleado de tu lengua

convocando orientales

                                    reuniendo amaneceres

                                                                        repitiendo seguro :

                                                                                                       venceremos...

 

Raúl

        “Rufo”

                  Canario

                               COMPAÑERO...!!

 

miguel ángel olivera

 

 

Hasta la Victoria, Bebe, y sin miedo a que se nos llame

“sensibleros” o “demagogos”…

 

Mudo, sin consuelo y con muchísima bronca, no iré al Cementerio de La Teja


Por más que uno tenga claro que para humanizar nuestras vidas habrá que cortar de raíz las pautas éticas y las condiciones materiales de la existencia que rigen el relacionamiento social en el brutal mundo capitalista; por más que sepamos que nada de lo que nos rodea en materia de vida social, deja de estar regido por el afán de lucro mercantilista más ruin, hay cosas que te dejan mudo y sin consuelo –y con una bronca impresionante-- al menos en una ciudad que pretende estar gobernada por quienes se autoproclaman “progresistas” y dicen que viven pensando en el bienestar de la gente, aunque la revolución socialista ya les resulte un caprichito “utópico” de imberbes aventureros del siglo pasado…

La prensa de hoy –27 de abril del año 13 del súper digitalizado siglo XXI--, escuetamente, como un parte policial más de la cotidiana, frívola y morbosa “crónica roja”, nos dice que en las últimas horas, una mujer de unos 60 años, falleció trágicamente al caer al vacío desde la entrada a un ascensor descompuesto, sin cabina o con ella en otro piso, cuyo estado “en reparación” estaba anunciado por un simple cartelito “avisando” del asunto (¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!)…

Ocurrió en un local de la Defensoría del Juzgado de Familia sito en avenida Uruguay y Río Branco de Montevideo, en pleno centro de una ciudad capital llena de chiches y luminarias mediáticas que se esfuerzan por hacernos creer que vivimos en América LaPobre, pero que somos, sin embargo, un país del “primer mundo” (¡vaya “progreso”!!!).

Ocurrió en un local perteneciente al bendito “poder judicial”, este muy “independiente” poder burgués gobernado por cinco monarcas ejecutores de magistradas y magistrados con dignidad, que, por más claro que, eventualmente, tuviesen también de qué modo podremos humanizar definitivamente nuestras vidas, aspiran a que ellas al menos no estén dominadas por la mentira y la impunidad que cobijan a las asesinas y los asesinos del sistema, que no son pocos ni están todos uniformados ni todos fueron tristísimos protagonistas del último “proceso cívico-militar” que habría que ver si ha concluido mismo.

Se me dirá “¿qué puede asombrarte viendo a diario las múltiples formas de la lepra capitalista?”…

Y es razonable, pero hay cosas que sintetizan en un instante y condenan para siempre, la miseria moral de una sociedad que no parece dispuesta todavía a agarrar el toro por las guampas y clavarle el hocico en el polvo de la más merecida y terminante de las derrotas que se puedan merecer los que se pasan por el traste lo humano hasta en sus expresiones más elementales.

Es cierto, no estamos en los EE.UU. de Norteamérica de mediados del siglo XX, donde la pretensión de que una mujer negra le cediera el asiento del ómnibus a un blanco, con su legítima y bienaventurada negativa, fue el embrión fecundo de una descomunal movilización de la colectividad “afrodescendiente”, que no hizo la revolución, pero sí obligó al mismo amo imperialista que se sigue llevando el mundo por delante, a reconocer que hay efectivamente otro mundo “posible”, y que ese mundo “está en este” y será levantado desde las ruinas de esta podredumbre defendida por bochincheras murallas de papel que se sostienen en los pilares de la alcahuetería y una politiquería nauseabunda y rastrera.

Tómese esta notita, al fin de cuentas, como una especie de catarsis idealista e “imberbe” en vísperas del vigésimo cuarto aniversario de la muerte de Raúl Sendic Antonaccio, pero mañana, domingo fecha de estos 24 años sin “El Bebe”, en lugar de irme al Cementerio de La Teja, trataré de irme al encuentro de los hijos, los nietos y los vecinos de esta mujer de 60 y pico, asesinada en un local de la “suprema corte de justicia”, de la que ni siquiera sé su nombre, al menos para ayudarles a sentir que hay mucha gente que sentimos que esto es también otro crimen imperdonable de la misma clase latifundista y ladrona a la que Sendic no dejó de combatir un solo segundo, aun cuando el único fusil que le iba quedando era el de la palabra y su munición, la razón y los sentimientos, la sencilla razón y los sencillos sentimientos de los humildes pero no vencidos de esta tierra y de todos los siglos de opresión y escarnio ya sufridos.


Gabriel –Saracho—Carbajales,

27 de abril de 2013

posta - postaporteñ@ 952 - 2013-04-29 01:05:41
postaporteñ@_______________________________

DENUNCIA DE ZONAS FRANCAS

 

URUGUAY, viernes 26 de abril del 2013

ENTRE TODOS/AS, VAMOS PENSANDO PARA PREGUNTARTE....

Dani..., el sistema está PERIMIDO y vos estás ¡VENDIDO!,

¿a dónde querés llegar?....

Éste gobierno está naufragando muy cerca de laorilla, lo vemos representado -en ésta ocasión- por éste personaje infame mentiroso disertar en la TV, para defender a voz en cuello éste sistema corrupto/depredador, y azorados atónitos se nos representa contraponiendo, hace algunos pocos años verlo cantar enfervorizado por la Revolución, a voz en cuello -convenas inflamadas  y ¡todo!-, junto a la murga Falta y Resto, ¡vaya! infecto traidor.

Es nuestro principal interés, el reclamarles que el 24 de agosto del 2012 hacíamos públicas las denuncia por éstas y otras “inquietudes” y ustedes del gobierno -juntos y en contubernio- se hicieron zonceando, los lelos, pero con CIERTA Y PRECISA ANTERIORIDAD  paradojalmente habían trabajado mucho festejando el día de la Raza del 12 de octubre del 2010, artilugiando el Decreto 10/05/001/60/403 que transforma con mágico disloque abriendo TODAS LAS PUERTAS con su artículo 21, incisos uno y dos  de la Ley N° 15.921:

La que nos dice:

ARTÍCULO 21.  - Los BIENES, servicios, mercancías y las materias primas, cualquiera sea su origen, INTRODUCIDOS A LAS ZONAS FRANCAS estarán exentos de todo tributo o cualquier otro instrumento de efecto equivalente sobre la importación o de aplicación en ocasión de la misma, aun aquellos en que por ley se requiera exoneración específica cualquiera fuera su naturaleza.

Los BIENES, servicios, mercancías y materias primas QUE PROCEDAN de territorio nacional NO FRANCO y sean introducidos a las zonas francas, LO SERÁN de acuerdo a todas las normas vigentes para la exportación en ese momento.”....

El Decreto 10/05/001/60/403, nos cambia éste artículo 21, por:

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS – Decreto 10/05/001/60/403

Montevideo, 12 de octubre del 2010

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DECRETA:

Artículo 1°  .- “LA EXENCIÓN Y EL RÉGIMEN DE EXPORTACIÓN establecidos respectivamente en los incisos primero y segundo del artículo 21 de la Ley N° 15.921, de 17 de diciembre de 1987, son de aplicación a los usuarios de zonas francas y a los explotadores de las mismas.

¡Entonces!, comparando entre la Ley N° 15.921 y el Decreto 10/05/001/60/403 podemos interrelacionar con “cierta” claridad de objetivos en una “INCRUSTADA DESCOLGADA” jurídica que permite legalizar con mágico revertido lo de “alguna” circulación imprudente o regularizar “bolsas negras” con contenido contumaz, entre:..”Te hago ésta cosa, para que hagas, ¡tu cosa!

LAS CUEVAS DE ALÍ BABA Y LOS 40.....

LAS ZONAS FRANCAS ESTÁN IMPLEMENTADAS PARA ROBARNOS VILMENTE

La lectura que a continuación podemos hacer de lo que rige en las Zonas Francas nos permite definir -sin lugar a dudas- que funciona como introductor inducido para “carpetear” el manejo saqueador de nuestras riquezas instrumentado como “conjunto de ingeniería delictiva” y específicamente a partir del:

Capítulo VI.- De los bienes en Zonas Francas, Artículo 38, el que declara -sin cortapisas- el “ábrete sésamo”....:

Artículo 38.    -SERÁN ENTERAMENTE LIBRES EL INGRESO Y EGRESO A LAS ZONAS FRANCAS DE títulos valores, MONEDA NACIONAL Y EXTRANJERA, metales  preciosos POR CUALQUIER CONCEPTO, SU TENENCIA, comercialización,circulación y conversación (conversión) o transferencia.”

EXPRESÁNDOLES A LOS NOMBRADOS PARA QUE NOS EXPLIQUEN....

Si alguien pretende declarar enojado y con el ceño fruncido que éstos intríngulis -no son ciertos-, aunque se pueden agregar “otras” virtudes virtuosas que salen brumosamente de la lámpara de Aladino para hacer de las Zonas Francas del país  EL MEJOR LAVADOR PARA TODO LO SUCIO, bajo la pretensión punitiva del doble libreto del Derecho torcido rapiñador que funciona en regocijo utilitario a la sombra de la Constitución de la República y Leyes afines dentro del sistema capitalista que arteramente, nos roba, nos miente y nos destruye en nombre de la democracia “suya” de la propiedad privada para ejercer desde “su” cueva: ....la explotación del hombre por el hombre....¡verdadera!, herencia maldita.

Aportamos:    a)publicación en la prensa nacional con fecha 24 del corriente, numerada en el espacio 10; y b) adjuntamos datos de la Zona Franca numerada en el espacio 9, preguntando:

a)   ¿QUE SABEN USTEDES GOBERNANTES?, DE:

9.- Aguada Park (Itsen S.A.). Dpto. de Montevideo (aprobada a constituir).

¿SABEN USTEDES QUIÉN FIGURA COMO UNO DE SUS DUEÑOS?

b)   ¿QUE SABEN USTEDES?, DE:

10.- WTC Free Zone (WTC Free Zone S.A.). Dpto. de Montevideo (aprobada a constituir).

"DICE NUESTRA PRENSA ESCRITA”

Diario El Observador, 24 de Abril del 2013  - La oficina fantasma

En la oficina 228 del WORLD TRADE CENTER DE MONTEVIDEO (WTC) tenían su sede al menos seis sociedades anónimas dedicadas a negocios financieros. Una de ellas, Teegan Inc, es una de las compañías fantasmas utilizadas por Martín Báez, hijo de Lázaro Báez, socio del ex presidente Néstor Kirchner, PARA LAVAR DINERO, según denunció el periodista Jorge Lanata

Durante tres años nadie visitó esa oficina, que permaneció cerrada, hasta ayer, cuando una mujer llegó para desprender el cartel que había en la puerta y decía Artede Holding. La oficina está vacía, aseguraron funcionarios del WTC a El Observador. Cuando la mujer cerró la puerta para retirarse, la llave quedó trancada, por falta de uso.

AGREGAMOS LA INFORMACIÓN QUE SUSTENTA NUESTROS DICHOS:

MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS - DIRECCIÓN DE COMERCIO

ÁREA DE ZONAS FRANCAS

Beneficios Tributarios

“Los usuarios de las zonas francas están exentos de todo tributo nacional, creado o  a crearse, incluso de aquellos en los que la ley se requiera exoneración específica, respecto de las actividades que se desarrollan en la misma.

Están exonerados, entre otros, de los siguientes tributos:

Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (I.R.A.E)

Impuesto al Patrimonio (I.P)

Impuesto al Valor Agregado (IVA)

Impuesto Específico Interno (I.M.E.S.I)

Impuesto al Control de las Sociedades Anónimas (I.C.O.S.A)

No están comprendidas en las precedentes exenciones tributarias las contribuciones especiales de seguridad social (para el personal uruguayo) y las prestaciones de carácter pecuniario establecidas a favor de personas de derecho público no estatales de seguridad social. Tampoco lo estarán los dividendos o utilidades acreditados o pagados a personas físicas o jurídicas domiciliadas en el exterior, cuando se hallen gravados en el país del domicilio del titular y exista crédito fiscal en el mismo por el impuesto abonado en la República.

Los bienes, servicios, mercaderías y las materias primas, cualquiera sea su origen, introducidos o sacados de las zonas francas estarán exentos de todo tributo.

El Estado, bajo responsabilidad de daños y perjuicios, asegura al usuario, durante la vigencia de su contrato, las exoneraciones tributarias, beneficios y derechos que lo acuerda.

Otros Beneficios

Existe un régimen especial de constitución de las sociedades anónimas usuarias de zona franca más beneficioso que el régimencomún.

A los efectos de la aplicación de las tarifas de la Administración Nacional de Puertos, el ingreso o egreso de los bienes y su traslado desde zonas francas, se considerará tránsito internacional pudiendo cobrarse el ingreso o egreso pero tan solo una vez.

Los monopolios de los servicios del dominio industrial y comercialdel Estado no regirán en las zonas francas.

LIBERTAD EN EL INGRESO Y EGRESO DE DIVISAS, títulos valores y metales preciosos.

No regirán para las actividades a desarrollarse en zonas francas los requisitos establecidos o que pudieren establecerse en materia de integración obligatoria de componentes nacionales a los bienes que allí se elaboren, así como cualquier otra exigencia que condicione o pudiere condicionar el ingreso o egreso de bienes en  zona franca salvo los relativos a su control.

Para los productos elaborados en la zona franca se expedirán los certificados de origen. Los tratamientos preferenciales concedidosa las exportaciones uruguayas por otros países con relación adeterminados productos y en volúmenes o valores limitados, seránaprovechados con preferencia por las industrias exportadoras dedichos productos ya instaladas en la zona franca.

ZONAS FRANCAS Y SUS IDENTIFICACIONES

1 Zonamérica (Zonamérica S.A.). Dpto. de Montevideo

2  Zona Franca UPM (UPM Fray Bentos S.A.). Dpto. de Río Negro

3  Zona Franca de Colonia Suiza (Colonia Suiza S.A.). Dpto. de Colonia

4  Zona Franca Floridasur (Florida S.A.). Dpto. de Florida

5  Zona Franca Libertad (Lideral S.A.). Dpto. De San José

6  Zona Franca Nueva Palmira (Nueva Palmira). Dpto. de Colonia

7  Zona Franca Río Negro (Río Negro S.A.). Dpto. de Río Negro

8  Zona Franca Rivera (Rivera). Dpto. de Rivera

9  Aguada Park (Itsen S.A.). Dpto. de Montevideo (aprobada a constituir)

10  WTC Free Zone (WTC Free Zone S.A.). Dpto. de Montevideo (aprobada a constituir).

11  Punta Pereira (Punta Pereira S.A.). Dpto. de Colonia (aprobada a constituir)

12  Parque de las Ciencias (Parque de las Ciencias S.A.). Dpto. de Canelones (aprobada a constituir). Ley 15.291 – 17 de diciembre de 1987

ZONAS FRANCAS

Capítulo I.- Disposiciones Generales.

Artículo 1.  -“Declarase de Interés Nacional la promoción y desarrollo de las zonas francas, con los objetivos de promover inversiones, expandir las exportaciones, incrementar la utilización de mano de obra nacional e incentivar la integración económica internacional.”

Capítulo IV.- De las exenciones y beneficios

Artículo 21.  -Los bienes, servicios, mercancías y las materias primas cualquiera sea su origen, introducidos a las zonas francas estarán exentos de todo tributo o cualquier otro instrumento de efecto equivalente  sobre la importación o de aplicación en ocasión de la misma, aun aquellos enque por ley se requiera exoneración específica cualquiera fuera su naturaleza.

Los bienes, servicios, mercancías y materias primas que procedan de territorio nacional no franco y sean introducidos a las zonas francas, lo serán de acuerdo a todas las normas vigentes para la exportación en ese momento.”

Artículo 22.  -LOS BIENES, servicios, mercancías y materias primas introducidos en las zonas francas y lo productos elaborados en ellas, PODRÁN SALIR DE LAS MISMAS EN CUALQUIER TIEMPO, EXENTOS DE TODO TRIBUTO, O CUALQUIER OTRO INSTRUMENTO DE EFECTO EQUIVALENTE, gravámenes y recargos creados o a crearse, incluso aquellos en que por ley se requiera exoneración específica cualquiera fuera su naturaleza.

Cuando fueren introducidos desde las zonas francas al territorio nacional no franco, bienes, servicios, mercancías y materias primas existentes en ellas o elaborados en las mismas se considerarán importaciones a todos sus efectos.”

Artículo 25.-  “El Estado, bajo responsabilidad de daños y perjuicios, asegura al usuario, durante la vigencia de su contrato, las exoneraciones tributarias, beneficios y derechos que esta ley le acuerda.

Capítulo VI.- De los bienes en zonas francas

Artículo 38.   -Serán enteramente libres el ingreso y egreso A LAS ZONAS FRANCAS DE TÍTULOS VALORES, moneda nacional y extranjera, METALES PRECIOSOS POR CUALQUIER CONCEPTO, SU TENENCIA, COMERCIALIZACIÓN,CIRCULACIÓN Y CONVERSACIÓN (CONVERSIÓN) O TRANSFERENCIA.”

Artículo 41.  -“El ministerio de Economía y Finanzas expedirá los certificados de origen en las condiciones y formalidades que establezca el Poder Ejecutivo, sin que pueda efectuarse en dichos certificados discriminación algunaen cuanto al origen de los productos elaborados en territorio franco.

Los tratamientos preferenciales concedidos a las exportaciones uruguayas por otros países con relación a determinados productos y en volúmenes o valores limitados, serán aprovechados con preferencia por las industriasexportadoras de dichos productos ya instaladas en la zona no franca. El Poder Ejecutivo deberá adoptar las medidas necesarias a tal propósito.

LEY N° 11.392 – 23 de noviembre de 1949

ZONAS FRANCAS

De los depósitos francos

Artículo 7°.  -“En los depósitos francos se permitirá cualquieroperación que aumente el valor de la mercadería, sin variar esencialmente lanaturaleza de las mismas, como cambio de envases, mezclas, clasificación,división, fraccionamiento y toda operación análoga que no signifiquemodificación del producto o mercadería.”

ZONA FRANCA, PUERTO LIBRE Y DEPÓSITOS ADUANEROS

Revisión: 2010

A.- DEFINICIONES DE INTERÉS

ENCLAVES:   “Son la parte del territorio del país, en cuyo ámbito geográfico  las disposiciones aduaneras no son aplicables; o la parte del territoriodel país en cuyo ámbito geográfico se permite, la aplicación de lasdisposiciones aduaneras de otro país.

El artículo 5 del CAU expresa en su inciso final que “NO INTEGRAN el territorio aduanero nacional, LAS ZONAS FRANCAS, puertos francos y otros enclaves aduaneros establecidos o a establecerse en el territorio nacional”.

Por  lo tanto LAS ZONAS FRANCAS por su propia definición SON UN ENCLAVE ADUANERO, yen consecuencia en dicho ámbito geográfico LAS DISPOSICIONES ADUANERAS NO SON APLICABLES.”

PUERTO LIBRE:   Las actividades y servicios permitidos vinculados a lasmercaderías son las siguientes:

a)   “Las actividades portuarias vinculadas a la mercadería no puede modificar su naturaleza, PERO SI AÑADIR VALOR A LAS MISMAS, modificar su presentación, o instrumentar su libre disposición o destino, en el marco de la Ley de Puertos, su reglamentación y demás normas aplicables.

b)   “Respecto a las actividades relacionadas o asociadas con los servicios que se prestan a la mercadería, además de las convencionales de estiba, desestiba, carga, descarga y movilización de bultos son posibles las siguientes: depósito, almacenamiento, reenvasado, remarcado, clasificado, agrupado, y desagrupado, consolidado, y desconsolidado, manipuleo, fraccionamiento, transporte, trasbordo, reembarque, tránsito,removido, disposición, abastecimiento de buques, reparaciones navales y otros servicios conexos con las actividades portuarias y del puerto libre.”

H.  - CIRCULACIÓN DE LA MERCADERÍA

La exportación:  “Es una operación de salida, y ésta implica la salida de plaza, para ser consumidas EN EL EXTERIOR DEL TERRITORIO ADUANERO NACIONAL, de mercaderías nacionales o nacionalizadas, sujetas de pagos de tributos o al amparo de las franquicias correspondientes.

El tránsito:  “El tránsito aduanero es el régimen por el cual las mercaderías que se encuentran sometidas A CONTROL DE LA ADUANA, son transportadas dentro del territorio aduanero, ESTÉN O NO DESTINADAS AL EXTRANJERO

 Son TAMBIÉN operaciones de tránsito el removido, el reembarque y el trasbordo.”

Sólo pretendemos aportar aquellos elementos que pudieren ayudar a aclarar las denuncias que por ahí, ¡ya! Navegan.

Les saludamos fraternalmente

 

EN LA LUCHA POR LA TIERRA, EL AGUA Y LA VIDA

FPA – FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA

FPA - postaporteñ@ 952 - 2013-04-29 00:46:18
postaporteñ@_______________________________

FELICITACIONES !!!

 

La Posta Como Intermediaria

Como no tengo la dirección de Gonzalo Abella, ni la de Gustavo López, y como sé que ambos leen la posta, -por lo menos estoy seguro de Abella si lo hace -, por medio de ésta les envío mis más fervorosas felicitaciones a ambos, por asumir el compromiso que les otorgaron las fuerzas que componen la nueva Unidad Popular.

El camino a emprender es difícil, pero un historiador, y un sindicalista bien lo saben.

Las condiciones políticas, sociales y económicas hacen de la actualidad un campo fértil para que podamos crecer, y lo vamos a hacer sin dudas.

El problema es el dinero que se necesita para hacer conocer a la Unidad Popular, a sus propuestas y a sus candidatos, que entre nosotros los conocemos, pero que la población en general no sabe siquiera de que existen.

Salvo una nota aparecida en el diario local Acción de Mercedes, no he escuchado ni oído información alguna sobre la creación de la Unidad Popular.

Estoy seguro que muchos viejos militantes de izquierda, con la creación de la UP, recordarán el nacimiento del Frente Amplio, las mismas dificultades, casi los mismos adversarios, aunque ahora debemos agregar a uno más, uno que traicionó banderas queridas por aquella izquierda lontana.

Ayer mirando a Astori, -que estaba contradiciendo a otro economista sobre si el modelo económico aplicado está terminado o si recién empieza- leí un cartel que estaba detrás del disertante y que hablaba de Revolución del Agro !!, y miraba a todos los que escuchaban atentamente a Astori y pensaba para mis adentros si todos ellos, -con los cuales caminamos juntos varias décadas-, estarán de acuerdo con el cartel.

Sí, que ha habido una Revolución Agraria por los enormes cambios de la matriz productiva, ....pero que se concentró en pocas manos y de arriba se extranjerizó !!, ...vaya cambios !.

En que sección del programa del FA estaban dichos cambios revolucionarios...., más bien recuerdo que se decía que a partir del 1 de Marzo del 2005 no se vendería una hectárea más al extranjero inversor

Que hay menos pobreza en el área rural, si la hay, porque se han desplazado a 11.500 familias rurales, (unas 60.000 personas), en tan solo diez años, y también porque miles de orientales han dejado el medio rural desplazados por los montes de eucaliptus y por la soja.

Y si estos oyentes están de acuerdo con esta supuesta Revolución del Agro,...con quien carajo milité una vida entera ?

O nunca tuvieron la más mínima idea sobre el tema agrario, o cambiaron de parecer, y con ello perdieron dignidad, aunque saben disimular bien...

Por eso amigo y compañero Abella, la tarea va a ser difícil por lo económico, pero a la hora de enfrentarlos políticamente, el campo se nos hace orégano

Es hora de que todos dejemos de lado "pequeñeces", de que realmente haya unidad entre nosotros y marchemos firmes a las contiendas que nos esperan.

De nuevo, Salud compañeros Abella-López

Desde Mercedes, por grupo Avanzar

Horacio Zefferino de la Fuente - postaporteñ@ 952 - 2013-04-29 00:34:07
postaporteñ@_______________________________

postalinas

 

CONVOCATORIA

El 1º de MAYO, a las 17 HS., en PLAZA LIBERTAD

La necesidad de congregarnos es tan constante entre los seres humanos, como exótica la necesidad de tomar decisiones.

Reunirse responde a la alegría de experimentar una cierta energía, dígase fortaleza o resistencia común. Pero decidir no es siempre indispensable más que para los fanáticos del procedimiento y los cultores del poder.

Es necesario liberar la palabra y la opinión, renegando siempre del único y correcto punto de vista, de la única y digitada moción ilusoria, de la única y conformista proclama anestésica.

Congregarse no es un mandato.

Congregarse horizontalmente es la necesidad emergente de los invisibles.

Invisibilidad que sigue siendo, por ahora, el beneficio de una asamblea pequeña, de presencias anónimas, capaz de ahuyentar la siempre renaciente tentación de la hegemonía. Un núcleo irreverente, bien parado frente a la aparente consistencia del mármol y el bronce, de las sedes, los medios, las estrategias, los discursos, los secretarios generales candidatos a senadores y a presidencias partidarias.

Una fuerza que convoque al Primero de Mayo por fuera de las redes de toda organización burocrática, y que se manifieste -necesaria, justa y explícitamente- en contra de todas ellas

Federico Leicht

El 1º de mayo, a las 17 hs., en Plaza Libertad

 

URUGUAYOS EN EL FORO SOCIAL MUNDIAL DE TÚNEZ 2013

Pocos compañeros de nuestro país participaron de tan importante encuentro

Para colectivizar su experiencia, los temas considerados, los desafíos futuros para superar los débiles lazos internacionalistas de los pueblos hacia la superación del sistema capitalista

Nos juntamos el 

VIERNES 3 DE MAYO, HORA 18 y 30, 
en FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (Magallanes y Uruguay, entrando por Magallanes salón Betancourt)

Participarán, las compañeras LIlián Celiberti y Mónica Riet

COORDINADORA POR EL RETIRO DE TROPAS DE HAITÍ

posta - postaporteñ@ 952 - 2013-04-28 22:11:54
postaporteñ@_______________________________

LAS DESVENTAJAS DE LA TIBIEZA

 

   -Sobre los sucesos de la  Suprema Corte de Justicia -( “SCJ...y más”)

Antes de explicar el porqué de este título debo en dos palabras explicar porque hoy escribo y me conecto al sistema de Redes Sociales.

Algunos de los que lean estas líneas saben que por opción, muy discutible por cierto, no tengo ni tele, ni computadora, ni celular y que me mantengo fuera del circuito de comunicación cibernética.

Sin embargo debido a las citaciones que en estas semanas transcurridas nos ha hecho a mí, a mis hijos y a varios compañeros más el DOE (Departamento de Operaciones Especiales) en Jefatura Central, surgieron caras amigas que me plantearon/alentaron a escribir algo sobre los hechos y lo que implican... Y tienen razón, los silencios no nos ayudan a soltar amarras.

Aclarado esto, vuelvo al porqué del encabezamiento. Siempre me impactó la radicalidad de figuras como el CHE, como ARTIGAS y lógicamente la forma en que terminaron sus vidas.

Por eso también me sentí más que integrado a la radicalidad vivida en los años 68,69... no solo porque siendo aún menor de edad ya conocí la jefatura y empecé a sentir los palos en el lomo; no quizás por la cantidad de piedras que tiramos o cubiertas que quemamos, si no por la radicalidad del sentimiento y pensamiento que nos embargó a muchos de aquella generación.

Por algo nos identificamos tanto con consignas como “MÁS VALE MORIR DE PIE QUE VIVIR DE RODILLAS” y por algo abrazamos la idea de revolución y no de reforma.

Vale la pena que aclare, porque la discusión estuvo  y estará siempre presente, que para mi radicalidad no es tirar 15 piedras en lugar de 3; los grados necesarios de violencia o combatividad deben definirse según el momento histórico y la coyuntura para que marchando CON LA GENTE logremos  avanzar hacia el objetivo central que es cambiar de raíz el sistema.

Pero sin duda tener por horizonte, como lo tuvimos desde aquellos años, la de un mundo sin explotados ni explotadores, implica una radicalidad que en mi caso se convirtió en un motor interior que hasta el día de hoy me nutre y alienta.

Como también me impactó la radicalidad de una figura como la del Bebe Sendic, cuando lo conocí en aquel enero de los años 70 acampando en Bella Unión. Como la de un viejo peludo llamado Ney Thedy que lo vine a conocer recién hace un a par de años, cuando lo desalojan de su tierra el 28 de abril de 2011

Trasmito esto para que se entienda la contradicción o tensión que siempre he vivido por dentro entre mis sentires más radicales y la tibieza que desde hace mucho  padece justamente nuestro “paisito” (por algo el mote, verdad?).

Repaso la historia y no pocos han sido mis “malestares”.

Rechiné en grande cuando vino la dictadura y comprobé con dolor que el miedo y la parálisis invadía las calles (desde la clandestinidad esto se sufre muy particularmente). Cuando se salió de ella con un pacto indigno como el del Club Naval.

Cuando se aprueba en abril del 89 la Ley de Impunidad.

Cuando increíblemente un gobierno autoproclamado “progresista” instala una cárcel VIP para un puñado de torturadores asesinos y a lo sumo un par de centenas vamos a escracharla.

Cuando un presidente como el Pepe (porque Tabaré es un gran impostor que nunca tuvo nada de izquierdista) que en carne propia sufrió la condición de rehén por años, habla de unos pobres viejitos que no merecen morir en la cárcel...

 Y estos son algunos de los tantísimos revoltijos interiores que he intentado digerir a lo largo del tiempo.

Siempre he hecho el esfuerzo por comprender lo que somos, lo que nos pasa como masa ciudadana, como país; pero debo reconocer que me cuesta, desde muy gurí he rechazado la tibieza, la falta de coraje para entregarse, para jugarse entero en cualquier acto de la vida. No es casual mi identificación histórica con lo que se ha dado en llamar, sobre todo a partir del fútbol, “garra charrúa”.

Por algo me he sentido muy orgulloso con la trayectoria futbolística de Diego porque permanentemente  se lo destacó por su garra, su entrega, su personalidad en la cancha más allá de sus pocos o muchos atributos técnicos. Como muy orgulloso de mis dos hijos varones me sentí  en la SCJ viéndolos no achicarse o amedrentarse ante la violencia policial.

En contraste con las tantas tibiezas señaladas, he de confesar que me quedé absolutamente sorprendido por la personalidad de una jueza como Mariana Mota que llevó adelante nuestra causa del “Boiso Lanza” y tuvo el coraje y la dignidad de concedernos un careo, cara a cara con nuestros torturadores.

Por eso cuando el viernes 15 de febrero pasado la acompañamos en clara manifestación de indignación por la afrenta vergonzosa que implicaba su traslado, me sentí como en las viejas épocas de lucha. Porqué ante el acto cobarde, legitimador de la impunidad que ejercieron 5 señores pelucones y conservadores, allí estábamos cientos (y más) de uruguayos que nos plantamos firmes dispuestos a ESTAR Y ESTAR, más allá de coraceros, de maniobras pitufescas (de dirigentes del PIT CNT) o amenazas payasescas de serviles como Oxandabarat

 A nadie escapa la gravedad de lo acontecido ese día: remover a la única jueza que por el momento venía investigando en serio los delitos de lesa humanidad perpetrados por la Dictadura, significaba un enorme retroceso en los intentos de avanzar – aunque tardíamente- hacia la Verdad y la Justicia.

Teniendo en cuenta esto, demasiado correcto y pacíficamente nos comportamos; en todo caso teníamos sobrados motivos como para haberles escrachado el palacete que los alberga.

Claro que si aquella mañana hubiéramos sido miles y miles de compatriotas acompañando a Mota y entrando  al salón de actos de la Suprema Corte (dado que es un acto público) seguramente la ceremonia de traslado quizás se hubiese suspendido

 Quizás ni Club Naval ni Ley de Impunidad ni tantas otras cosas más hubiesen ocurrido si en serio/serio la “garra charrúa”  fuese el signo generalizado y permanente de nuestro comportamiento social. Lo cual no implica desconocer los distintos momentos épicos que como pueblo hemos tenido desde el éxodo Artiguista hasta la heroica huelga general del 73, ni las ejemplares resistencias que puntualmente a lo largo de nuestra breve historia de nación inventada, han tenido compañeros  o grupos en su lucha contra los poderes de turno.

Pero en la normal, al menos así lo siento yo, nos corresponde el sayo de la tibieza.

Y esto es una ventaja para quien ejerce el PODER (económico, político, o del tipo que sea) y una desventaja para nosotros pueblo, que en la lucha por revolucionar la sociedad hemos entregado y perdido mucha cosa.

Para terminar, porque sin proponérmelo inicialmente, estas líneas que me han brotado de muy adentro se han hecho demasiado largo, debo decir un par de palabras sobre las citaciones.

Estas han constituido un procedimiento policiaco injustificado desde todo punto de vista legal, (exclusiva responsabilidad de la jueza Merialdo y el fiscal Zubía) pero muy acorde con un Poder Judicial que por ahora se ha mostrado demasiado injusto...

Desmintiendo toda la  “alharaca” que históricamente se ha hecho sobre la justicia de nuestro país...

Agreguemos: con una Suprema Corte más que omisa cómplice de las crueles y graves consecuencias que tuvo el terrorismo de Estado  y por el contrario, arrogante y soberbia con todo aquel que reclama Verdad y Justicia al punto de autoproclamarse “muralla” con la que se toparan los que pretendan juzgar los delitos de lesa humanidad.

Entonces no sorprende que busquen, a quienes estuvimos en la “SCJ” inculparnos por asonada, desacato o cualquier otra figura delictiva.

Criminalizar la protesta social, es un recurso ya conocido. Lo insólito o más bien duro y difícil de asumir es que ocurra con gobiernos que hasta el día de hoy mantienen un discurso seudoizquierdista

Habilitando u organizando la represión política precisamente quienes la han sufrido en sus propios huesos, como es el caso del Ministro del Interior.

La traición es una figura reiterada en la historia de los pueblos pero no quita que cuesta y que por la desconfianza que genera tiene enormes efectos retardatorios.

Lo cierto es que criminalizando la lucha social pretenden abonar el terreno de la tibieza... de por si hoy estimulada por esa gran fábrica de enajenación masiva de cabezas que es la sociedad de consumo que fomenta la pasividad, la comodidad y el “hace la tuya”

Hasta donde pretenden llegar con este cuento de la ASONADA está por verse, de todos modos si por esas casualidades de la vida vuelvo a quedar entre rejas, tendré la tranquilidad interior de no estar colaborando con ese “paisito tibio” que jamás quisieron ni Artigas, ni el Bebe, ni Héctor Rodríguez, ni Helio Sarthou ni tantos que dejaron hasta sus vidas en la lucha por un mundo mejor. “en de mientras” como se dice en campaña a seguir peleando a no bajar los brazos, a ver si algún día los orientales vuelven a salir de TODAS PARTES (como dice la canción)

ÁLVARO JAUME - postaporteñ@ 952 - 2013-04-28 22:06:04
postaporteñ@_______________________________

Treinta y Tres Contra La Mega Minería

 

EL VIERNES 17 DE MAYO SE ENTREGARÁN LAS FIRMAS

Ese día a la hora 10:00 en la sala Carlos Honthou Aguiar de la casa de la Cultura de nuestra ciudad, serán entregadas a las autoridades departamentales las firmas recogidas en el marco de la campaña para que Treinta y Tres se declare libre de minería metalífera a cielo abierto.

Han sido invitados al acto el Intendente Departamental, Dardo Sánchez Cal (perteneciente al sector Alianza Nacional del PN, que recientemente se pronunció contra el proyecto de Ley de Minería de Gran Porte votado en la Cámara de Diputados), el también nacionalista Diputado Mario Silvera (que votó en contra la referida Ley) el otro Diputado por Treinta y Tres Hermes Toledo (del Partido Socialista, el más firme impulsor de la minería de gran porte en Uruguay), y los 31 Ediles integrantes de la Junta Departamental, en la que están representados los dos partidos tradicionales y el Frente Amplio.

Las firmas suscriben un petitorio popular, para que respetando lo que dice la Constitución de la República en su artículo 47 y en función de lo dispuesto por las Leyes que así lo permiten, el Departamento opte por destinar su territorio a actividades económicas no vinculadas a la minería metalífera de gran porte.

El texto firmado por miles de ciudadanos –la cifra exacta el conocerá el día de la entrega- expresa lo siguiente:

“Visto: que la Ley 18.308 del 18 de junio de 2008 en su artículo 8 inciso “c” prevé la creación de instrumentos de ordenamiento territorial y desarrollo sostenible mediante ordenanzas departamentales, y el artículo 14 de la misma Ley otorga competencia a los gobiernos departamentales para categorizar el suelo así como establecer y aplicar regulaciones territoriales sobre usos y protección del suelo y policía territorial, y el artículo 19 de la misma Ley otorga a éstos instrumentos efecto vinculante sobre los derechos y deberes de las personas y de la propiedad inmueble.

Visto: que la misma Ley 18.308 en su artículo 4 inciso “A” prevé la descentralización de la actividad de ordenamiento territorial y la promoción del desarrollo local y regional, y el artículo 31 de la misma Ley en su inciso “A” prevé la categorización de suelo rural con destino principalmente agropecuario.

Considerando: que la Ley 17.283 del 28 de noviembre de 2000, en el artículo 10 faculta a los gobiernos departamentales para establecer exigencias departamentales de protección y/o conservación ambiental, la ciudadanía del departamento de Treinta y Tres, mediante la firma de este petitorio, solicita al Intendente Departamental, a La Junta Departamental y a los dos Diputados Departamentales, la tramitación de los instrumentos legales que corresponda con la mayor urgencia, para declarar al Departamento de Treinta y Tres libre de minería metalífera a cielo abierto.

Ante la imperiosa necesidad de proteger el suelo del departamento de emprendimientos extractivos que ocasionarían más daños que beneficios, dejamos constancia de la seria responsabilidad que recae sobre quienes ocupan cargos como autoridades departamentales, electos para defender los legítimos intereses de nuestra sociedad, funcionarios públicos que no solo deberán rendir cuenta ante el juez interior de su conciencia, sino ante las venideras generaciones que padecerán los perjuicios que ocasionen las decisiones que se toman en momentos cruciales como éste, y ejercerán el derecho de juzgar con la severidad que corresponde, las actitudes que hoy comprometen su futuro. Suscriben este documento las siguientes personas:”

EXCURSIÓN A LA MARCHA EN MONTEVIDEO

El próximo viernes 10 de mayo se realizará en Montevideo una nueva marcha en defensa de la tierra y del agua, que partirá del Obelisco a la hora 17 llegando a la plaza Independencia aproximadamente a la hora 19, para concluir la movilización con la lectura de una proclama. La Comisión que está organizando la participación de Treinta y Tres en esta movilización, ya contrató un bus de 46 asientos y está reservando pasajes por los teléfonos 44 52 34 08 o 44 52 49 22.

Se estima que la capacidad del coche se verá colmada, de acuerdo a la buena respuesta de los interesados que ya reservaron más de la mitad de los asientos

Otras personas viajan por sus propios medios, por lo que es de prever que la presencia olimareña a esta marcha será la más numerosa de las realizadas hasta ahora. A los concurrentes de la ciudad capital hay que sumarle los que viajarán procedentes de Cerro Chato, VALENTINES, Santa Clara y otras localidades y parajes del interior del departamento. 

Aníbal Terán Castromán - postaporteñ@ 952 - 2013-04-28 21:51:12
postaporteñ@_______________________________

COMO BOLSERO YO NO ME ENRIQUECÍ SOLO HE CRIADO A MIS HIJOS Y NADA MÁS

 

JUAN PEREYRA, BOLSERO DE PAYSANDÚ

La Juventud 27/4/13

- Acá viene y nos mandan a trabajar como Agazzi desde un sillón del senado con 240000 pesos de sueldo, afirmó Juan Pereira, bolsero de Paysandú, en entrevista de Radio Felicidad en el programa de Luis Vega.-

Ya nosotros nos ofrecen ayudas de 2.500 pesos o salarios de miseria en la Intendencia, esa es la realidad, afirmó el trabajador

En el programa se supo también que un edil del FA presentó una moción para que se permitieran pasar 20 kilos por día, y fue aprobada con votos de blancos y colorado y  el suyo y ahora lo quieren expulsar del FA.

Luis Vega periodista de Radio Felicidad de Paysandú entrevistó a Juan Pereyra, Uno de los representantes de los bolseros y bagayeros de ese departamento previo a la marcha que se realizó ayer por las calles céntricas de la ciudad.

Durante la entrevista se habló también de una medida que propuso un edil del FA, en la Junta Departamental de Paysandú de permitir el pasaje de 20 kilos por día de mercadería, que fuera aprobada por la junta pero con los votos de blancos y colorados porque los representantes del Frente Amplio no, así que la medida quedó en una mera moción. Así cuenta Vega en este reportaje. A Salud Villagrán que fue el autor de la moción lo quieren expulsar y lo fueron a buscar para que retirara la moción.

LOS BOLSEROS están muy preocupados por lo que está pasando porque no es solamente a los bagayeros como lo dije se le ha metido desde un principio la mano en los bolsillos sino a todo Paysandú entero, en este país no se puede vivir, dijo Juan Pereira en Radio Felicidad al ser entrevistado por Luis Vega.

“Vamos a ser sinceros, acá se pasan la pelota unos a otros y me parece que estamos todos equivocados, tenemos que dejar de ser guampudos los uruguayos de una vez por todas. Viene fulano o mengano a cortarnos una cosa que toda la vida existió. Están diciendo que hay un abuso, que nos pasamos con la mercadería y que nos traemos de más o menos. En mi caso como bolsero yo no me enriquecí sino que simplemente he criado a mis hijos y nada más.”

¿Cómo se compone tu familia? Porque se habla mucho de ese tema, hay 120 bolseros pero hay que ver la gente que hay atrás. Yo lo he dicho públicamente a vos Juan que te conozco desde hace muchísimos años, vivís muy cerca de mi casa que atrás de todo esto, yo a la señora que le compraba todos los sábados que va con un carrito a mi casa, ella tienen un montón de hijos y tiene hijas que están en la casa de ella que tienen hijos. Hay un montón de gente que está detrás de todo esto, no es únicamente los 120 bolseros. ¿No es así Juan?

Yo nomás tengo 4 niños. Una nena de 15 años, 5, 3 y otro de 3 meses, mi madre, mi hermano que es una familia numerosa y la verdad que nos cayó mal todo esto. Todos votamos al Frente Amplio con el sueño que esto se haga realidad de una vez por todas. La verdad que el FA, el Pepe Mujica, el popular Pepe Mujica nos desilusionó a todos. Yo sé que en esta tierra se hace y se paga. Tienen que ser conscientes que cuando se tome una medida drástica que han tomado tienen que reflejarse en la familia de ellos primero

¿Le gusta que los mantenga el gobierno?

La verdad que no. Mire que yo como patrón, como hombre considero que el hombre vino a esta tierra a una lucha. Nosotros lo que estábamos haciendo era una lucha que nos sacaron de un día para el otro. Yo estaba trabajando en la Intendencia y me estaba cagando de hambre, ¿por qué,? porque pagaba 4000 pesos de alquiler, 1000 y pico de luz que todos sabemos que es un asesinato el tema de la UTE, pagaba el agua y bien te estoy diciendo pagaba porque ahora estoy recontra atrasado porque estos señores me cortaron los brazos.Hasta ahora nadie me vino a dar una solución y tengo niños chicos.

Esas son las consecuencias drásticas que ellos tienen que saber que nosotros bagayeamos pero acá pagamos impuestos con un recibo de luz que nos están robando, la UTE nos roba cuando quiere y como quiere.

Ahora vos vas al almacén y para hacer un guiso tenés que mirar bien porque te están robando, te roban de todos lados.Que no me diga el Pepe Mujica que el país está bien porque es mentira, esa palabra cortita que él dijo “vagos”.

¿Ustedes no quieren trabajar, son vagos?

Somos los que arrastramos un bolsito, como el Ministro Agazzi que nos mando a buscar trabajo. Sabes lo que pasa, que si vos estas ganando 240 mil pesos cómodo, sentado en una banca del Senado y tener que ir a hacer eso con el bolsito. Yo lo acompañaría al señor y yo me quedo en su lugar, si todos hablamos lindo pero vamos a los hechos, que vengan y hagan lo mismo que hacemos nosotros a ver si eso es trabajo de vagos.

¿Hay trabajo Juan?

Acá no hay nada. Acá todos sabemos, el Pit-CNT cuanto hace que tiene gente esperando que no sé qué tiempo, el Pepe Mujica los agarró en ANCAP y les dijo ustedes van a tener trabajo todos. Sabes cuál es el trabajo que le dieron de 2500 pesos de subsidio que están dando. Yo con 2500 pesos tengo que salir a robar, vamos a decir las cosas como son, yo a mis niños ni les voy a dejar que se mueran de hambre.

No me voy a callar la boca, este es un país donde la gente se calla la boca, acá no existe más, estamos en una era nueva, la juventud está pensando diferente. Acá no hay más ninguna bandera política de ningún color. Acá lo que hay que ver es a la gente la necesidad que está pasando

la juventud - postaporteñ@ 952 - 2013-04-28 21:48:18
postaporteñ@_______________________________

Bs As: BRUTAL REPRESIÓN EN UN HOSPITAL PÚBLICO

 

La Policía Metropolitana arremetió contra

trabajadores del Hospital Borda

(Agencia Walsh)

El Gobierno porteño justificó una brutal represión de la Policía Metropolitana contra trabajadores del Hospital Borda. Este viernes, operarios de la Ciudad comenzaron a demoler el Taller Protegido 19, lo que generó rechazo entre los empleados. Hubo heridos y detenciones. ATE anunció que realizará un paro general en todos los sectores el martes próximo y una marcha.

La Metropolitana invade el Borda

Repudio a la represión en el Borda

Ante la salvaje represión por parte de la Policía Metropolitana de Macri, frente a pacientes de alta sensibilidad neuropsiquiátrica, ejecutada sin distinción de género ni edad contra los trabajadores y profesionales de la salud del hospital Borda e incluso a periodista que cubrían los hechos, muchos resultaron heridos, la Central de Trabajadores de la Argentina – CTA manifiesta:

Nuestro más enérgico repudio al accionar represivo de las fuerzas de seguridad de Macri, invadiendo sin orden judicial al hospital público (Hospital Borda) reprimiendo con balas de goma y gases a quienes se encontraban en el mismo.

Por todos estos hechos exigimos el retiro inmediato de la Policía Metropolitana del lugar y se libere a todos los detenidos.

Así mismo expresamos toda nuestra solidaridad con los trabajadores de ATE, profesionales de la salud y periodistas.

Daniel Jorajuría secretario gremial     Darío Perillo secretario de organización  Pablo Micheli secretario general

CTA

Central de trabajadores de la argentina

 

EL PARTIDO OBRERO REPUDIA LA REPRESIÓN EN EL BORDA

El dirigente del Partido Obrero, Gabriel Solano, declaró desde el Hospital Borda: "Repudiamos totalmente la brutal represión de la Policía Metropolitana contra los trabajadores que dejó varios heridos y dos empleados detenidos"

"El desalojo de los talleres del Borda para la construcción de un Centro Cívico es parte de una política para favorecer la especulación inmobiliaria en la Ciudad que cuenta con la complicidad del kirchnerismo, quien aprobó los fondos para la edificación del mismo en la Legislatura"

Solano concluyó: "La Ciudad no necesita una nueva Jefatura de Gobierno, sino viviendas sociales, urbanización de las villas y obras de infraestructuras. Reclamamos que los fondos de la venta del Edificio del Plata sean usados con ese objetivo".

Partido Obrero - Ciudad de Buenos Aires

posta - postaporteñ@ 951 - 2013-04-27 09:29:57
postaporteñ@_______________________________

RAÚL SENDIC - MARZO 16 / 1925 - ABRIL 28 / 1989

 

Los Derechos Postergados Son Los Deberes Por Hacer

“Pronto iniciaremos un nuevo año, y sería bueno que nos comprometiéramos a dar un salto en el sentido humano y solidario.

Un avance hacia ese hombre nuevo del Che, siendo más austeros, más generosos, más solidarios.

Volver a la unión del pueblo por abajo y profundizar esa conciencia solidaria y socialista que permitió salir colectivamente de la dictadura y de la miseria que nos trajo.

Construir en los hombres millones de columnas donde se pueda asentar una sociedad socialista.

Para terminar, compañeros, nuestros frentes de lucha están ahí:

Distribución de la tierra y mejoras para el trabajador rural

Terminar con la banca privada en manos de extranjeros

Terminar con la sangría del pago de la deuda externa

Volcar esos recursos y lo quitado a los especuladores, para un aumento general del salario que traiga el consiguiente ensanchamiento del mercado interno

Que las industrias y comercios endeudados con la banca pasen a los trabajadores

Que se haga un gran frente que se comprometa con esas soluciones

Que dentro del mismo nos unamos las fuerzas afines para darle un impulso a esta salida y a otras más profundas

Por la tierra, por  el trabajo, contra la pobreza, y con el compromiso de siempre

¡Habrá patria para todos! Compañeros

 (Raúl Sendic extracto de palabras finales del discurso en el estadio Franzini, el 19 de diciembre 1987)

SARACHO

 

Raúl : UN AVE PEREGRINA

 

"Timonel que sigue, un Rumbo, no suelta nuca el timón. Ya navegue contra el viento o ciego en la cerrazón"     El Bebe

Horas y horas que se fueron como instantes, así eran las charlas con el Gaucho Moura. Todo está guardado y escrito. Hoy se me ocurrió buscar la cuadernola y leer algo de lo mucho que fui desgrabando. El Gaucho me hablo mucho sobre el Bebe.

 Ayer tuve la gran alegría de saber de Sergio a causa de un pequeño reconocimiento- recordatorio que colgué en Facebook, al acercarse el 28 de Abril, fecha que el Bebe emprende la retirada.

Y esto  me hace mucho bien, cuando recibo noticias de mis queridos compañeros, me ayuda a  seguir andando cuando un compañero querido da señales. Es como que necesito saber que están, son necesarios en mi vida, tal vez porque me eligieron y yo los elegí como mis compañeros de ruta.

A raíz de esa comunicación se me dio por revolver el baúl de los recuerdos. Busqué unos relatos del Gaucho, donde una  tarde hablamos mucho de Raúl, entonces cuando los ordeno  quedaron las diferentes anécdotas juntas y yo los titule : Escondiendo al Bebe

Abril es un mes diferente, y más allá que siempre recuerdo y leo sobre el Bebé, es como que el en este mes retoma más fuerza la necesidad de recordarlo. Elegí este relato del Gaucho para compartirlo, y en este escrito va mi recuerdo eterno por dos seres que marcaron para siempre mi vida.

"El Bebe se aburría mucho en la clandestinidad, no soportaba estar encerrado, escondido, era ave peregrina por naturaleza. Le gustaba mucho caminar, caminaba mucho, y se paraba en las esquinas. El era un convencido que la cosa pasaba por ahí: hablar con la gente en la calle, en los barrios.

Había que esconder al Bebe... lo llevo a la casa del Mario  Echenique, “El Termo” allá por Camino Carrasco. Atrás de la casa del Termo, había otra casa que se alquilaba, queda en esa casa, "resguardado". El aburrimiento pudo más y salió a caminar por las calles aledañas.

 Llega hasta dónde ahora está el Puente de Paso Carrasco, en aquella época no existía, y se sube al primer ómnibus que sale. Cuando sube al ómnibus le dice al guarda que quería ir al Cerro.

El chofer le dice: ¿Cómo anda Raúl? "No me olvido de cuando nos ayudo en el Conflicto de la Curtiembre, yo trabajaba allí"

 Mire que no vamos al Cerro, pero se baja en tal calle y toma tal ómnibus que si lo lleva. Raúl en silencio se fue al fondo del ómnibus y se quedo en callado  mirando por la ventanilla hacia afuera. Cuando llega al lugar que le indico el chofer se baja rápido y decidió no seguir hasta el Cerro.

Algo le hizo sentir que era más conocido de lo que el se imaginaba. Se volvió caminando hasta Paso Carrasco, camino largo y tendido.

El Bebe no tomaba conciencia del peligro que corría. Su forma de ser, la necesidad de trillar los barrios lo llevaban a tener estos impulsos en los cuáles exponía su vida. Cuando los compañeros se dieron cuenta que no estaba en la casa, se entraron a movilizar.

Cuando llega el Bebé y les cuenta de su andanza no lo podían creer!!!

MARINA MONTERO

 

Estimados compañeros:

Desde que entregué al compañero "Porteño" mi primer borrador sobre "Aparicio Saravia, el traicionado" ha pasado mucha agua bajo los puentes.

Hoy sigo sin publicarlo, le he incorporado más páginas, y si lo esencial se mantiene, los debates que ha suscitado este ensayo en las páginas de Posta me han obligado a mejorar la formulación de algunas de mis ideas.

De todos modos, no les reenviaré ahora los agregados: el 20 de abril fui electo candidato (reconfirmado, en realidad) dentro de la fórmula que llevará la Unidad Popular a la contienda electoral de 2014.

Por un largo año y medio me centraré en las tareas que he asumido y debo tener particular cuidado de que algunas tesis históricas que sustento en solitario no sean atribuidas a los grupos políticos que integran la UP.

Ahora debo expresar lo que es el programa de la UP, y en este sentido sí, agradeceré cada crítica fraterna, que será recibida y analizada colectivamente con la institución a la que me debo, la Coordinadora Nacional por la Construcción de la Unidad Popular.

Gonzalo Abella  

 

MARTES 30 DE ABRIL - HORA 19.00

DEBATE VECINOS CON DIPUTADOS

AMÍN NIFFOURI (AIRE FRESCO PN)

HORACIO YANES (NUEVO ESPACIO FA)

LUIS ESPINOZA (VAMOS URUGUAY PC)

TEMARIO:

SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL

AGUA, TRANSGÉNICOS, AGROTÓXICOS

CONTRIBUCIÓN INMOBILIARIA CANELONES

SITUACIÓN MEDIOAMBIENTAL

MEGAMINERIA Y DEMÁS NACIONAL

87.7 CIUDAD DE LA COSTA FM

www.ciudaddelacostafm.com.uy

LUEGO DE LA AUDICIÓN CHARLA CON VECINOS

CONTACTOS: 099 617 877 – 094 169 186

VECINOS INDIGNADOS – PARLAMENTO CALLEJERO

posta - postaporteñ@ 951 - 2013-04-27 09:25:52
postaporteñ@_______________________________

"COMUNISTAS Y TUPAMAROS..." LEVANTANDO CASTILLOS EN LA ARENA

 

A quien se le ocurre gastar 50 millones de dólares en un Centro Deportivo - Cultural y para otros versos, cuando nuestros jóvenes hacen cola en los Supermercados para raterearlos

A quien se le ocurre Un Súper-Deportivo cuando una de las más populares figuras del Deporte no termino Jardinera y brinda espectáculos dantescos casi  vampirescas al mundo demostrando que esos son nuestros pobres jóvenes analfabetos y no “la rubia” Forlán

Estas autoridades, Carolina Cosse y Ana Olivera además de comunistas ambas junto a las otras fuerzas ex-MLN ex-MPP, Socialistas y frenteamplistas TODAS, solo demuestran estar de traste con lo que sucede en el Pueblo Pobre

¿Porque el PIT-- CNT organizara kiosquitos para ventas de comestibles? ¿Es por lo buenos salarios y la excelente situación del pueblo pobre?

Que nos está pasando........ Últimamente? (Que nos sucede vida que últimamente ya nos miramos, indiferentes )

A)  Hambre

El hambre desde la dictadura todo sigue igual, el pueblo pobre come basura, vive de harina y grasa que pomposamente se llaman tortas fritas (de tortas no tiene nada), toma algún mate y a morirse de hambre

Esto lo sabe toda la camarilla del Partido comunista, del Pit-Cnt y más aun, saben que están perdiendo votos  por eso salen con  esa demagogia de abrir bolichitos que como todo lo de este gobierno será un curro para escalar cargos y cobrar eso sí, excelentes salarios para pagar la cuotita partidaria al gran jefe....Lorier.

B) Salud

ASSE es hoy “EL Viaje (Vuelo) a la muerte

Silva y demás autoridades están rapiñando la salud al pueblo pobre y están al servicio de lo privado. En Canelones está cerrado el CTI son 6 Camas que no funcionan y el personal esta desparramado por todos lados incluidos al CTI de las Cárceles donde cobran $ 35 mil mientras el resto está en el salario chatarra

Es decir no hay camas esto es más que joda, es que no pueden fabricar camas? No pueden comprar? Pero la Cosse tiene millones y millones no de pesos, de dólares, ¿porque no le piden un préstamo a esta comunista banquera?

Bien no hay camas, las ambulancias tampoco existen, hay y muchas, que son chatarras y están para asesinar a los pacientes Una de la últimas muertes es de un viaje ida y vuelta Montevideo... muriendo la persona, CON PROBLEMAS DE INFECCIÓN RESPIRATORIOS, EN EL 2do VIAJE EN EL MISMO DÍA  buscando una cama!!!

La Sra. Viajó contra su voluntad desde el Hospital Filtro al Hospital de Las Piedras y luego de esta al Hospital Español, como sabemos falleciendo en el trayecto.

De Canelones entre otros destinos llevan pacientes a Mercedes ¡!! Son 300 Km.!!

¿Están locos? No, no son locos ni incapaces son sinvergüenzas que llevan a cabo una política de joder la pueblo pobre para beneficio de los truhanes asaltantes, rapiñeros de la salud como lo es la FAMILIA del ex-presidente Tabaré Vázquez Rosas con el negocio CÁNCER, cáncer para la salud popular, como están los truhanes de las camas de los CTI!!

Según datos de la Asociación de Funcionarios de ASSE, la institución paga a las mutualistas unos $ 70.000 (US$ 3.733) diarios por cama de CTI alquilada con la atención incluida. Mientras que en Canelones se pagan US$ 1.800 por cama sin asistencia médica.

Además de asesinar al paciente pobre lo oprimen al máximo, que hace ¿una familia pobre con un cadáver a 300 km ¿ donde lo vela? Como lo trae? sino tiene ni para comer mucho menos para hacer turismo mortuorio!!!

C) Enseñanza

El Gobierno Frente Amplista nos chorea la Enseñanza, nuestros Jóvenes carecen de todo. El Gobierno Rapiña y Asalta la Enseñanza

Se declaran 6 millones de dólares para cuidar un par de millones en útiles escolares.

No nos llamaría la atención que todo el CODICEN y demás autoridades como Teresita Capurro estén recolgadas en esta cometa y “Bichito” Bonomi sea propietario de la empresa 222 es decir, pones 2 milicos y cobras por 22 algo así como la mujer de Huidobro en el Hospital de Los Pobres,  el Maciel donde barría media hora y cobraba 10 horas explotando barrenderos de junta basura.

Mientras gastan 6 millones de dólares en 222, alarmas, guardias etc. solo invierten 2 millones en útiles escolares Que se roban 40 que s e roban 50 escuelas por año

Pero la verdadera inseguridad va por otro lado.Son los propios milicos  y sus secuaces los que roban las escuelas.

Y la verdadera inseguridad es el modelo frenteamplista responsable de producir de generar tamaña pobreza entre ella los  “Ni-Ni” el 60% de  los jóvenes no estudia ni trabaja Cada vez son más los repetidores de los pocos que concurren por que el abandono escolar y liceal es GIGANTESCO, podemos compararlo a inicio del siglo pasado donde no existían liceos entonces nadie iba, pero hoy los Liceos de Secundaria son monumentos a la NO-enseñanza, al abandono y a la creación de burritos y rastrillitos – rapiñeros -chorros que es el oficio que más han desarrollado  los Gobiernos del Frente Amplio de falsos comunistas y falsos tupamaros que poseen una sola solución ; Construir cárceles para meter presos estos mismos gurises pobres que ellos producen.

D)  Jubilaciones

este capítulo lo dejo en blanco ya que los jubilados pobres no existen, cobran vintenes. El Frente Amplio les niega  junto con la Dictadura el aguinaldo así que a morirse de hambre es poco, a pan y agua cuando podes, repito  los jubilados no existen son indigentes.

E) Sueldos Chatarras

¿Quien puede vivir con 10.000 pesos? NADIE PERO CONTENTO EL QUE RECIBE ESE SUMA EN LA MANO,  por que los sueldos chatarras andan alrededor de 6 y 7 en la mano.

¿Eso será lo que festeje el PIT-CNT el próximo 1 de Mayo?

Salarios chatarras, desocupación, listas negras, inseguridad en el trabajo, trabajo en negro, y prepotencia patronal sean nacional como extranjeras.

Presentara la solución de abrir bolichitos!! Después que el PIT-CNT avalo el cierre de subsistencias algo que ni la dictadura se animo a cerrar y que el Frente Amplio nunca se propuso ni restaurar ni mejorar

Y ahora me venís con el verso del kiosquito? Que vas a traer la verduras y otros productos del productor a mi mesa???? Quien se va a comer semejante verso? Me vas a trae asado del frigorífico yanqui? del inglés? del brasilero? Me vas a traer verduras de quien?

Si ya no existen productores familiares lo que  existen son chorros que cobran TODA LA VERDURA que pasa por el Mercado Modelo Y NO PAGAN NI IVA el IVA lo pagamos nosotros!

Me Vas a traer Soja de CALPRICA? Del Tejar? La transgénica? ¿Van a traer la verdura lavada con agua podrida?

Y si, eso es lo que van hacer abrir una BOCA MAS  para negociado propio, de los dueños oligarcas de la tierra y dueños de comercio importador- exportador de cualquier mercadería.

F) Represión

Vuelan los bolsos con millones de dólares Eso no es secreto para nadie Aquí es el Paraíso de los Grandes Chorros por más que Danilo y secuaces se agiten, a la verdad no la podrán ocultar

Que nos puede llamar la atención que vengan los  Kirchner y su banda, si aquí vienen todos los chorros del mundo y con el Frente Amplio mucho mas pues están los chorros que vienen y se suman los chorros que produce desde Bengoa al Areán, desde la mujer del Ñato Huidobro a la Susana Jimena y sus novios.

Que nos puede diferenciar de Brasil  del corrupto Lula y de Méjico si aquí la única mordida chica  es la del Luisito Suárez

Si todos sabemos que las firmas de abogados donde figura o figuraban Pedro Bordaberry y Julio María Sanguinetti y otro medio centenar de firmas “bufetes” de abogados por tan solo 500 dólares te abrían una S. Anónima con papeleo completo a cualquier paraíso fiscal por más remoto que fuese, como negar que esta plaza financiera era y es Especialista en empresas offshore ( empresas estas que  son usadas para ocultar el propietario o beneficiario de determinados bienes, por varios motivos (p. ej. blanqueo de dinero, narcotrafico.  pero sobre todo  el afano al pueblo y sus necesidades mas mínimas  SALUD,TRABAJO, EDUCACIÓN )Y los chorros, los grandes chorros hacen cola

Y Bichito Bonomi por donde anda? Y el Ñato? Del Ñato ya sabemos como buen mandadero de los milicos desde el Batallón Florida (1972) ya le está haciendo los mandados y les comprara aviones por supuesto a chorro

Aprovechando el pretexto de cuidar el cielo y la entrada de bolsos misteriosos los equipara usando el dinero que nos roban El Ñato es fiel a los 4 y 7, es fiel a la Tregua y es fiel para los mandados que le piden los mandos militares, los de ayer y los de hoy que son la misma cosa.

Bichito anda un poco con los piolines enredados mando a la justicia a un montón de colaboradores léase milicos rateros es decir selecciona el personal, lo educas, lo formas y después lo tenes que mandar preso¿ pero entonces que pasa?

Después tuvo que investigar que faltaban automóviles “que eso no era posible que en tal o cual comisaría tenían 4 autos 9 motos etc. que no podían afirmar que andaban a pata”

¡ Y resulta QUE  SALE A COMPRAR 130 PATRULLEROS!!

Pasando Raya y Sumando

Millones que gasta el Ñato en sus súper lambeteadas a los milicos verdes torturadores

Millones que gastan la Cosse y la Ana Olivera

Millones que gasta “Bichito” Bonomi en patrulleros  en armas, en Laboratorios de ADN etc. etc.

Todo eso en nombre de la Seguridad y resulta que los bolsos repletos de millones de dólares o euros, de los chorros entran como Juan por su casa!

La seguridad es justamente para los poderosos.No se trata de que investiguemos negociados debemos investigar el mundo del negocio el mundo capitalista.

No se trata de confundir que la inseguridad la causan miles de jóvenes pobres analfabetos, “ni ni” que les han robado todo desde la niñez al entierro

La inseguridad la causan los grandes testaferros de los Kirchner que estafan como estafan las grandes firmas que el Frente Amplio protege en las Zonas Francas( será como dice un gran" pensador contemporáneo" , que somos de la misma placenta ????)

Debemos Investigar

UPM, Calprica, JBS, Zonas Francas, las Grandes Empresas Graneleras como Cereoil Uruguay que ocupa el 5to lugar en exportación, al Petrolero argentino Bulgheroni petrolero que compro tierras y que solicito residencia fiscal en Montevideo, a su grupo Bridas que compro Exon Mobile Uruguay con más  de 100 estaciones,  Aratiri, los Frigoríficos, los grandes Supermercados, las firmas importadoras exportadoras, las ventas del 50 % de nuestras tierras se han vendido 5 millones de há!! , investigar la venta de Bonos, la venta de ORO y piedras preciosas, Investigar al grupo Montes del Plata integrado por las empresas: Eurofores; Stora Enso Uruguay; Forestal Cono Sur; El Esparragal Asociación Agraria; Zona Franca Punta Pereira; Celulosa y Energía Punta Pereira; Terminal Logística e Industrial de M`Bopicua; y Ongar SA

Investigar el agua podrida que viene por cañería de OSE, Investigar a la comunista Carolina  Cosse y Ana Olivera por que van a gastar mínimo 50 millones  de dólares cuando las escuelas y liceos se caen a pedazos, cuando no hay CTI cuando nuestro principal Hospital el Clínicas se cae de podrido por culpa de  la otra Comunista UBACH (que no hizo NADA)  y que en lugar de comprar 130 autos para la policía deben comprar AMBULANCIAS todo terreno de última generación

¿Y el Presidente donde esta?

Un presidente Anciano

Mejor deberíamos decir viejo  senil. Un anciano que pierde la atención en las reuniones y se dedica al  gran cuchicheo algo así como la farándula (Rial y la Canosa) argentina del gran Pepe.

Esto de la vieja terca peor que el tuerto es lo común en todas las reuniones del Pepe y ya no lo pueden disimular con sonrisitas y mirando para otro lado, las pifias seniles de Mújica son cada vez más gruesas.

Y ya le están pasando las cuentas, esta vez la manifestación por reclamos de la enseñanza, no fueron a “chupar” vino al quincho, fueron y le cortaron la ruta con carteles de “basta de palabras”, basta de bla ,blablá.

Mújica va a cumplir 78 años  como dice Jorge Batlle esta en Carnelli la última estación tal vez sea conciente pero le importa un pito que le griten en la puerta del chalet (ya no es más rancho) o que le escupan el asado, se siente un poco por arriba del bien y del mal como buen anciano burgués.

Le importa un bledo y desprecia a los pobres Le importa un bledo que los comunistas se lancen a gastar millones de dólares en algo suntuoso e inútil para las necesidades del pueblo pobre, solo con fin electorero

¿Quien ira de los pobres a ese Centro Arena de última tecnología?

¿Los “ni-ni”? los analfabetos? Los que están abandonando las escuelas? Los que abandonan el liceo? Los indigentes? Los desocupados?

Quién ira a ese centro deportivo? Los pobres que no tienen dónde bañarse ¿los pobres que no tienen ropa ni equipos deportivos ¿ los Clasificadores tendrán lugar para parkear los carritos?

¿Es el Centro Arena un centro exclusivo de ricos que excluye a los pobres?

No me cabe ninguna duda serán los "nuevos ricos comunistas, tupamaros, socialistas " que irán a la 5 de la tarde a tomar té con galletitas y bombones

Ira la Ubach la Cosse la Olivera todas estas viejas que la menopausia las aristocratiza las tiñó de rubias y mechitas rojas que harán gimnasia para rebajar algún kilito pero que  no dejaran de ser una viejas de mierda ( pa que no quede machista tambien ira algun veterano con disfunción eréctil, y tinta en el lope pa tapar las canas, de esa nueva "clase" cajetilla  de seudo-progres que hacen asados en Punta))

Pan y Circo

Tal vez la idea de estas señoras sea la de revivir los circos de la antigua Roma. Tampoco nos extrañaría que piensen como  las Sátiras, de  Juvenal, que afirmaba” “Este pueblo no se preocupa de la política....se queda quieto y solo ansia dos cosas: pan y espectáculos circenses" allá  en Roma por el Siglo I

Recordemos que en los antiguos Circos Romanos se realizan simulacros de batallas por integrantes de la aristocracia romana, acrobacias con caballos, carreras de caballos y la principal-- carreras de carritos.

¿Estará pensando al Sra. Cosse realizar batallas frenteamplistas de los distintos grupos aristocráticos que hoy están en el gobierno?

¿Piensa llevar las Tropas del Ñato para hacer piruetas de caballos?

De carreras de caballos contara con Michelini que levantara las dos manos y también las dos patas como quien dice ¡ ese caballo se  levantara de mano!

Y por ultimo para fiesta de los pobres; ¿hará correr los carritos de los  clasificadores y su sindicato UCRUS? Como lo hacían los romanos pintados de diferentes colores de acuerdo a su pertenencia de clase social en.....la pista de claro , como no  ¿Antel Arenas?

Será el Saludo de los concursantes;    “Ave Caesar, morituri te Salutan”  traducido sería algo así como....

Salve Mújica (Emperador), los que vamos a morir te saludan

 

Por un 1o De Mayo libre de amarillos y de Pan y Circo!

Por un 1º de Mayo sin Pit–Cnt!

Apoyamos todos los actos obreros menos el  amarillo del PIT-CNT (Amarillo)

Viva la Clase obrera y su Independencia de clase!

Honremos todos  nuestros Mártires!

Proletarios del mundo Uníos

Arriba los que luchan Abajo los que entregan!

 2013-04-25

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 951 - 2013-04-27 09:11:26
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] Siguiente