Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Manuel «Gallego» Capella

Hace unos minutos llegué a Salto, me senté a tomar un café y por la radio del bar suena un tema Manuel Capella.

 En las últimas horas y a toda hora, en distintos espacios de radio están pasando canciones de Manuel, hasta programas especiales.

Hace unos meses era imposible conseguir una entrevista para difundir su concierto, mucho menos que pasaran un tema por la radio, salvo algunos casos, pocos, los de siempre, me alcanza una mano para contarlos.

Le negaron varias salas para poder hacer su concierto. El "presidente" del SODRE Fernando Butazzoni nunca lo recibió, ni siquiera contestó la carta enviada; nunca dio la cara. En las radios del SODRE consiguen apoyo, difusión gratis los amigos de la rosca, otros tienen que pagar, o te cobran con entradas que se las reparten.

 Por algo las radios del SODRE marcan CERO en audiencia y ni siquiera factura un mango, salvo la pauta del estado que llega por ley.

La semana pasada le escribí por esta vía a Julio Corrales, consultando las razones por las cuales algunos consiguen publicidad gratis, otros pagan minutos en tanda con entradas y algunos deben pagar la publicidad para difundir un concierto de un artista uruguayo.

Todas las respuestas fueron: " no tengo conocimiento" no es mi tema, es un tema de Butazzoni y del departamento comercial. Mando en cana al presidente del SODRE y a su amigo en el departamento comercial.

Corrales sacó a Atilio Pérez da Cunha – Macu del programa de la mañana y como no le dieron los huevos para echarlo lo pasó los sábados a las 17 horas. Perdiendo el SODRE a un comunicador, un profesional, y el espacio de la mañana el único aporte cultural que tenía el programa. Un tema es ser operador o ex guitarrero y otro represor con mando en la “programación”.

Manuel Capella tenía fijado para octubre del año pasado un recital en el Teatro El Galpón, El Teatro El Galpón le abrió las puertas a Capella para que realizara su concierto, que por motivos de salud se postergó para diciembre en la Sala Zitarrosa, Manuel, tampoco pudo cantar ese día. En el concierto participaban como invitados Jorge Nasser, Tabaré Rivero y Larbanois Carrero.

Un día recibí una comunicación del representante del dúo pidiendo que se retirara de la promoción el nombre de Larbanois Carrero, ya que perjudicaba la actuación que el dúo tenía programada unas semanas más tarde. Quiero dejar claro el apoyo y trabajo realizado por Eduardo Larbanois para el concierto de Manuel, tenía a cargo los arreglos de los temas, además es amigo.
El Larba no tiene nada que ver con lo ocurrido. Se quitó de la publicidad el nombre del dúo. (Pida patrón….)
La REDUTS cobró $40 pesos por cada entrada vendida, por servicio de venta de entradas y la devolución de las mismas al público.
Los que apoyaron el concierto de Manuel son los que siempre abren la puerta: Nelson Caula, Marcelo Díaz, Alberto Silva, M24 FM, CX 4 Radio Rural, Alberto Grille en CX 30 con tandas, Macu, Ignacio Suárez, lamentablemente no está más por las noches de la 30.
Comprendo al Macu y a Hugo Trova por no querer ir al entierro.
Hay otro entierro que se está dando, el de la cultura, manejada por mediocres, militancia y no por virtudes.
No sería bueno que más de un músico que tiene un programa en el SODRE reciba el mismo sueldo pero por cantar?, que es su verdadero oficio. Por difundir su obra en los escenarios, o cómo docente?

Soy de pocas pulgas y no ando con vueltas para decir lo que pienso, pero puedo caminar tranquilo, con mis errores, como los tenemos todos, pero de frente.

En tiempos oscuros, de dictadura, muchos de los que hoy ocupan cargos en la cultura estaban debajo del escritorio; comenzaron su militancia en democracia y con un gobierno de izquierda.

¿A qué se debe que no haya publicidad en las Radios del SODRE?, para que tienen un
departamento comercial? Para pagar otro sueldo? Los periodistas, comunicadores de profesión y años en el medio sabemos quiénes son.

¿ Hay que esperar a morirse para que te difundan masivamente por radio?

En el cementerio hablaron entre otros, Héctor Lescano, amigo de Manuel, de quien el Gallego siempre me hablaba, Lescano le pidió al Presidente de AGADU que se tenía que organizar un concierto homenaje. Lescano estaba informado de los problemas que
tenía para conseguir un teatro, al igual que León Lev, pero nadie habló con Butazzoni. ¿Homenaje?

Podría ir de la mano con las ediciones de discos sepultados, que los sellos discográficos editan nuevamente cuando se muere un cantor popular.

Como dice el corto Buscaglia: “qué esponsor la muerte…”

Cuando le conté a Capella que me había reunido con Marcos Flack, para informarlo de lo que ocurría, Marcos me comento: “La puertas de El Galpón están abiertas para que Manuel Capella realice su espectáculo. Cuando le conté a Manuel se llenaron los ojos
de lágrimas. El Teatro El Galpón tampoco cobró los gastos por la reserva de la fecha y su cancelación.

Seguramente Capella ya andará de copas con Alfredo, Pablo y El Sabalero, José se fue esperando que el gobierno lo apoyara con su proyecto para cantarles a los niños de escuelas públicas.

Una historia empieza y otra se termina
una que se queda y otra que camina
pero la que muere no es la que se olvida
aunque se pretendan memorias vencidas
porque las edades se unen algún día
la vida es redonda y la historia gira
los dueños del tiempo son los que fabrican
hombres y mujeres quemando mentiras…”


Aldo Novik

posta - postaporteñ@ 972 - 2013-06-05 17:39:48
postaporteñ@_______________________________

INVITACIÓN AL TALLER DE DEBATE POLÍTICO DEL LLAMAMIENTO POR LA UNIDAD

Argentina :TALLER DE DEBATE POLÍTICO



Sábado 8 de Junio - ATE Rosario (San Lorenzo 1879)

Adjuntamos borrador para el debate.


 http://postaportenia.blogspot.com.ar/2013/06/invitacion-al-taller-de-debate-politico_4.html


09.30 hs: Presentación de metodología y objetivos.


10 hs: Trabajo en Comisiones (Lógica de acumulación capitalista - Tendencias ideológicas y políticas - Proyecto revolucionario - Conducta táctica). Adjuntamos punteo para el debate. Aclaramos que es un disparador para el debate y no son definiciones ya acordadas.

 
12 hs: PRESENTACIÓN DEL TRABAJO EN COMISIÓN Y DEVOLUCIÓN DE DANIEL CAMPIONE


(Profesor de la Facultad de Derecho de la UBA. Investigador de la FISyP. Integrante del Grupo de Trabajo “Historia Reciente”, del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). Miembro del Comité Internacional de Dirección de International Gramsci Society (IGS). Miembro del Comité de Dirección de la Asociación Antonio Gramsci de Argentina. Miembro del Comité Académico de ATTAC de Argentina).

13 hs: PLENARIO (Síntesis y Propuestas)

Cierre 15 hs (horario estimativo)


Invita:

LLAMAMIENTO POR LA UNIDAD

(ATTAC / CADTM Rosario; Casa de la Memoria; MULCS; MAIZ; PCT Rosario; PRT Rosario; UMS)

llamamientoxunidad@gmail.com

maiz - postaporteñ@ 972 - 2013-06-05 17:39:20
postaporteñ@_______________________________

CANELONES 7 de junio de 2013

GRAN CONCENTRACIÓNNO A LA CONTRIBUCIÓN ABUSIVA

Solicitamos y necesitamos tu apoyo

La Intendencia Municipal de Canelones nos roba la casa

COMUNICADO A LOS VECINOS

Somos una familia, como tantas, que hace años decidió arraigarse en la zona que hoy es Ciudad de la Costa.

A través de un préstamo del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU), muchísimo esfuerzo, sacrificio y trabajo comenzamos a construir la casita (85 metros cuadrados, categoría 2) que sería nuestro hogar.

No habíamos terminado aun de construirla cuando, luego de 20 años de trabajo (en una de las tantas fábricas hoy desaparecidas en nuestro país), me quedé sin empleo y en plena crisis económica del 2002. Durante esta misma crisis también mi esposa perdió su trabajo.

En esa situación comprometida, sin empleo y con dos hijos entrando en la adolescencia, nos encontramos con que apenas teníamos para la comida, no podíamos pagar la cuota del BHU ni la contribución inmobiliaria, ni otras necesidades básicas a las que nos vimos obligados a abandonar a causa de la crítica situación.

En esas condiciones no había elección y los escasos recursos con que contábamos era imprescindible utilizarlos para la supervivencia de la familia.

Los enormes esfuerzos que fuimos realizando para salir adelante económicamente nos permitieron llegar al establecimiento de un humilde puesto de venta de verduras que, con el paso del tiempo, pudimos convertir en el único medio de supervivencia familiar, sin pasar por alto que las jornadas de trabajo exceden las 12 horas todos los días de la semana.

Casi 10 años después, en una situación económica que nos permitía vivir al día, aún con la casa sin terminar y trabajando de lunes a domingo, en 2011 nos disponemos a hacer los esfuerzos necesarios para ponernos al día con la deuda de contribución inmobiliaria.

Sabíamos que ese esfuerzo nos demandaría extensas jornadas laborales y largos períodos sin descanso pero, como la gran mayoría de los trabajadores dignos y ciudadanos responsables, estábamos dispuestos a afrontarlo por saber que era una deuda no solamente con la intendencia sino con la sociedad, porque en su beneficio serían destinados esos necesarios aportes.

Es entonces que nos encontramos con que el gobierno y la administración de Canelones ponen en vigencia el decreto 33, aprobado a finales de noviembre de 2011, prácticamente sin debate y mucho menos informado a la población. Ese decreto aumenta los valores de la contribución inmobiliaria a niveles que se hacen imposibles de ser pagados por la gran mayoría de los pobladores.

Ese aumento indiscriminado se da tanto por el reaforo de casas y terrenos a sus actuales valores del mercado especulativo y por el aumento del porcentaje del mismo (de un 60% a un 100%) en base al cual se calcula la contribución inmobiliaria (VIM: valor imponible municipal).

Esos valores de especulación, consecuencia de la especulación financiera mundial, no tienen relación alguna con la realidad de la gran mayoría de los pobladores y sus posibilidades de pagar la contribución sin que para ello tengan que privarse de sus necesidades básicas.

Una de las técnicas utilizadas para este reaforo fue la foto aérea, que en la práctica presenta muchos errores.

Esos errores hicieron que nos aumentaran un 400% la cantidad de metros cuadrados construidos. Para subsanar ese grave error cometido por la administración al utilizar la foto aérea, nos vimos obligados a la contratación de un profesional, un arquitecto, para que realizara la constatación e hiciera un informe certificando la cantidad de metros cuadrados realmente construidos y la categorización del bien.

Ese informe nos insume un costo de 3000 pesos. Con ese informe se hizo la corrección en catastro y se presentó al gobierno municipal, a través de la junta local de Ciudad de la Costa, reclamando que se corrigieran los errores y recalcularan los montos de acuerdo a la realidad.

Presentado este informe, solamente nos quedaba esperar por una resolución. Fue así que pasaban los meses y no recibíamos respuesta alguna, entonces fuimos nuevamente a averiguar sobre la situación del trámite iniciado.

La gran SORPRESA fue cuando nos dijeron que habían vendido nuestra deuda a una empresa privada que se encargaría de cobrarlas profesionalmente y, en caso de que no pudiéramos pagar en las condiciones que nos impusieran, pasarían la casa a remate para hacerse de la mayor cantidad de dinero que pudieran para recuperar su “inversión”.

Así fue que también nos informaron que la deuda de una casa (85 metros cuadrados categoría 2 del BHU y aun sin terminar) y un humilde almacén, ascendía a la friolera de 426.000 (cuatrocientos veintiséis mil) pesos, alrededor de 21.300 dólares, más del doble que el año pasado (2011).

Esta es la situación en la que nos encontramos y afecta a todo nuestro núcleo familiar, como también pasa a tantos otros vecinos que están debiendo una contribución abusiva o que, como en nuestro caso, la intendencia les “vendió” la deuda a una empresa de cobros profesionales, cuyo único idioma es el lucro

Es por eso que entendemos necesaria la realización de esta manifestación en defensa de nuestro derecho a mantener nuestra vivienda, aun en proceso de construcción con tanto esfuerzo y sacrificio, nuestra única vivienda.

Exigimos que se respete nuestro derecho a vivir en una vivienda digna y continuar con nuestro trabajo y para eso invitamos a todos los vecinos a participar en para frenar este asalto fiscal.

ÁLVARO GARCIA

CEL. 099660202

 Los esperamos el viernes 7 de junio de 2013 a la hora 11, frente a la entrada a las oficinas de la junta local de Ciudad de la Costa, en el Centro Cívico, Av. Giannattasio y Aerosur.

Este viernes 7 de Junio a las 11 horas nos concentramos frente a las instalaciones de la Comuna Canaria, en el Centro Cívico de Ciudad de la Costa.

Apoyamos la iniciativa de los vecinos de la zona, que han sido golpeados por un aumento abusivo de la contribución inmobiliaria.

La administración Carámbula, pretende hacer pagar el eterno déficit de la Comuna, a los vecinos de la Costa.

Reclamamos el retiro de los aumentos aplicados en 2012, a partir del reaforo.

Basta de abusos!!

LA FRAGUA

CIUDAD DE LA COSTA

posta - postaporteñ@ 972 - 2013-06-05 17:38:58
postaporteñ@_______________________________

Paraguay es un Laberinto

por José Antonio Vera

El Presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, puede, como cualquier mortal, vivir muchos años más o morirse en cualquier momento, como cualquier persona, pero lo que no podrá resolver en solitario, según acostumbraría hacerlo en las más de veinte empresas que dirige, es evitar que lo engulle el laberinto político de este país, en el que entró como consagrado inversionista, pero sin el oficio requerido para conducir una colectividad, al frente de un viejo y mañoso partido, como el Colorado.

La sobrevivencia del sistema, en Paraguay y en el mundo, requiere transformación estructural, pero poco dejan esperar las escuetas expresiones del nuevo inquilino que tendrá el Palacio de los López a partir del 15 de agosto, lo cual impide ver qué ideas o interés tiene para responsabilizarse de un país dividido en tres o cuartos pedazos, con una mayoría que desea cambios, aunque lo manifiesta débilmente, hasta una minoría de derecha radical que reclama política dura, es decir militarizar el país, propuesta por Estados Unidos, e incluso instalar la pena de muerte en la Constitución Nacional.

El asesinato de un acaudalado ganadero esta semana en el norte del país, escenario de crímenes contra más de cien campesinos en los últimos 20 años, fue ocasión para que se manifestara de nuevo el sector más retrógrado, destilando odio hacia todo lo que sea ideología de izquierda, dentro y fuera, con acusaciones irresponsables contra el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), entelequia de guerrilla mediática que, según la prepotencia pronunciada “es hijo biológico de Fernando Lugo”, el Presidente Constitucional destituido el 22 de junio pasado por un Golpe de Estado, simulando juicio político, aberración que derivó en la suspensión de Paraguay del MERCOSUR y la UNASUR, estimulando el chovinismo subyacente que resurge oportunistamente.

Una campesina fue detenida este domingo en su humilde ranchito de tablas por el comando especial de policía apostado en la zona, porque aparentemente tendría relaciones con una persona buscada, acusada de antemano de implicancias en la alevosa muerte del estanciero, y porque “se habría encontrado documentación de la ideología izquierdista”, se anunció en el grupo de similares bocas periodísticas, recordando el lenguaje de los partes de las tiranías cívico-militares de la región.

Entre los materiales que habrían sido encontrados, hay algunas hojas donde se pueden leer amenazas con penas máximas contra quienes contaminen el medio ambiente, en un país paraíso de las corporaciones transnacionales de las semillas transgénicos y sus paquetes tóxicos, así como de la megaminería a cielo abierto, todas sin pagar ningún impuesto a la exportación y envenenando la naturaleza

Cartes, por raíces familiares y pensamiento confeso, desciende de ese entramado ideológico-comercial, y nada garantiza que perciba con claridad el grado de antagonismo que se está instalando en el país, consecuencia de una mayor toma de conciencia política de la ciudadanía frente a la descomunal desigualdad social graficada con el acaparamiento de la tierra, el comercio y la banca por poquísimos grupos financieros privados, con predominancia de extranjeros y una oligarquía sometida. La conformación, últimamente, de una clase media conformista, sirve de espejismo.

Numerosos son los ejemplos en el mundo de colegas de Cartes que, sin ningún prestigio social pero empujando influencias e invirtiendo algún dinerillo, se han aventurado en la ascensión al poder gubernamental, concluyendo mandatos que, al cabo de un quinquenio o dos, y con total impunidad, han dejado un reguero de daños por hambre, enfermedades y muertes, entre la población que les hizo confianza.

Esos personajes, que generalmente salen de la función con mayor fortuna personal y familiar, tras succionar al máximo el erario público, no pueden negar que debieron enfrentar muchas vicisitudes que les enseñaron que dirigir un Estado no es sinónimo de administrar o mandonear en un negocio o empresa particular. Si tuvieran el buen hábito de la lectura, sería saludable que ojearan El Avaro, de Molière.

En cambio, son muy raros los casos en que hayan fracasado como empresarios los “políticos” que, al cabo de uno o dos ejercicios, amontonan dinero suficiente para sentirse ricos, y hasta latifundistas, dejando, claro está, a los pobres aún más pobres y desarmados. Simple y descarnada ecuación que también sirve para verificar una de las más groseras estafas a la ilusión de la gente, bajo el cuento de la democracia.

Este último grupo es representativo de una parte de la escoria social, traidores triples, a su origen, generalmente humilde, a su clase, porque una vez encumbrados le dan la espalda a los trabajadores y a los marginados y excluidos, esa masa que les ayudó a subir, confiando que iban a defenderlos para salir de la miseria porque pertenecían al  mismo submundo y, finalmente, traidores a la Patria, dado que se dan el lujo de usurpar un poder reservado para servir y engrandecer la Nación.

De ese residuo de impurezas arrancó rodeado Cartes, plenamente consciente, puede decirse sin la menor duda dada su larga experiencia y rigor (se comenta en su entorno), en seleccionar adherentes y colaboradores. Ese acompañamiento que genera todo tipo de sospechas a nivel moral, constituye parte del laberinto que le espera en su nuevo emprendimiento empresarial que, en este caso, se llama Gobierno del Paraguay, un poco distinto a un club de fútbol o a una fábrica de gaseosas.

País dependiente en varios planos, empezando por su geografía, con el espacio aéreo como única salida autónoma, aunque también amenazada de privatización, por el lado de los aeropuertos, hace siglo y medio que perdió decisión e independencia política, económica y cultural, y hoy es visto y tratado como un enclave que, desde hace siete décadas está sometido a designios de potencias occidentales.

Un decenio después del genocidio que Paraguay sufrió en la Guerra de la Triple Alianza (1864/70), vieron la luz los embriones de los dos partidos que han marcado la gobernanza desde entonces, el Colorado, formado por Brasil y el Liberal, diseñado en Buenos Aires, naciendo con ellos la dependencia política habitada por un oportunismo que, 80 años más tarde no tuvo inconvenientes en entregarse de cuerpo y alma y hasta el día de hoy, a la batuta de Estados Unidos.

Es decir, dos temas que seguramente Cartes ya tiene agendados:

1) su entorno, la utilidad o estorbo de muchos de sus miembros, nada fáciles de dominar, pues tienen prepotencia parlamentaria, solvencia financiera y están apostados en el burocrático y prebendario aparato colorado y

2) el diplomático, un hueso duro de roer, con una plantilla holgazana e incapaz en el 80 por ciento de sus funcionarios, impresentables en el mundo y, lo peor, sin ninguna definición de la política exterior a seguir.

Su masa más longeva es otro legado, en vicios y mañas del General Alfredo Stroessner, a quien tanto ha declarado admirar el Presidente electo, y las nuevas capas del servicio exterior han sido formadas en esa misma escuela autoritaria, acartonada y soberbia, sólo capaz de asistir a las lujosas recepciones, y repetir gestos y libretos ajenos, sin prejuicio de operar en contra de la soberanía nacional, por cuya defensa reciben buena paga y residencia de lujo en el extranjero.

En versiones de prensa y corredores de conversaciones políticas, actividad que por suerte ha crecido mucho en Paraguay debido a que hay menos miedo de opinar,   desfilan varios nombres para encabezar el Ministerio de Relaciones Exteriores, pero hasta ahora Cartes no ha señalado a nadie públicamente y ello es comprensible por lo difícil que resulta la elección en la actual coyuntura internacional, que le exige hacer buena letra ante Estados Unidos y ante los gobiernos desobedientes del imperio.

Desde el Golpe de Estado está muy deteriorada la imagen paraguaya, la cual venía mal de varias décadas atrás, pero había mejorado ostensiblemente en los cuatro años del Gobierno de Lugo (2008/12), con Cancilleres con buen nivel cultural y otra visión y conocimiento del mundo, que permitió abrir varias Embajadas en países lejanos y establecer relaciones de cooperación con otros.

El quiebre institucional, 14 meses antes de finalizar un quinquenio constitucional con estabilidad e importantes avances en algunos servicios sociales, arrojó la reprobación de un aplastante número de naciones que enfriaron sus relaciones e incluso algunas retiraron temporalmente sus jefes de misión en Asunción, y no sólo los países miembros del MERCOSUR, luego de que éste organismo suspendiera a Paraguay.

Sin la participación del Congreso paraguayo en el bloque sureño de integración, desapareció el único obstáculo que, por móviles ideológicos impedía irracionalmente  el ingreso de Venezuela como miembro pleno del organismo supranacional, lo cual fue aprovechado por Brasil, Argentina y Uruguay, para darle la bienvenida a Caracas, recibiendo el golpista parlamento asunceno el efecto boomerang.

Desde entonces, los sectores de la derecha, políticos, empresarios, publicistas y propietarios de los medios de prensa de mayor difusión, desataron una feroz campaña de odio contra Chávez y su obra de integración fue blanco de los peores insultos en una ofensiva masiva contra la idea del socialismo, logrando confundir a vastos sectores de la población, formada en el primario anticomunismo estronista. La avalancha de improperios, calumnias y mentiras se ha intensificado últimamente.

La respuesta que Cartes de a este problema puede tener una gran trascendencia en el futuro inmediato de las relaciones políticas y comerciales de Paraguay con la región y el mundo, pues Brasil y Argentina, habilitados por su poderío económico y el crédito internacional cosechado por la conducta de ambos gobiernos en los últimos diez años, reduciendo la miseria y la obediencia a Estados Unidos, juegan de interlocutores y hasta de socios en ciertos regiones, que Asunción no puede eludir ni desconocer

J.A.Vera - postaporteñ@ 972 - 2013-06-05 17:38:39
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

-“estropeando la vejez a oxidados  y vetustos compañeros”-

Respondiendo  a un billetito que enviamos a Posta donde mencionamos el culto a la personalidad de Sendic por algunos veteranos corresponsales,

c.e.r escribe ,en pleno delirio apológico  acrítico, no de política sino de "servir" al  "jefe" y los "subordinados"(sic) ,"criollos del Plata" contentos refiriéndonos al culto de la personalidad sobre el Gran Timonel, El Líder Rojo de Nuestros Corazones, solo comparable con Stalin, ,Kim Il. Sung, su venerado hijo y hoy su nieto.

Lo que sigue no tiene desperdicio como pieza maestra de análisis político...histórico. -"las condiciones que los criollos del Plata admiramos más, en LOS QUE ACEPTAMOS (mayúscula y negrita en el original) como nuestros líderes

Al fin y al cabo, las verdaderas jefaturas son las que cuentan con la aquiescencia de los propios subordinados. Y era un gusto servir bajo ese jefe, y más de una vez nos calentábamos con él, pero lo seguíamos sin chistar mucho, porque el "hombre era probado".

Así nomás de sencillito

 Vale

 c.e.r.  - postaporteñ@ 970

 

c.e.r.  en la anterior nos regalo directamente  con una apología del "jefe"(sic) Sendic,  contestamos; ahora leemos del mismo otra tirada diarreica titulada "la Mala Conciencia etc."..., sugerencia constructiva para Postia:

hay temas  que exigen nuestro compromiso y más actuales  para publicar  como el tema del medio ambiente y la política depredadora del gobierno "progresista"! !!, que ese revisionismo reiterado de algunos  gerontes revolucionarios-jubilados, BPS (imaginamos con "causal" de preso o exiliado) y acríticos con sus ex" jefes"!!!

Gracias

Luis F

NdeR : no sabemos  si por error ortográfico ,  o   a pura inspiración, notre ami Luis F dice ...sugerencia constructiva para Postia.. Nos encantó postia!!! recontra

vale salute

 

A Helios Sarthou:

Aquí vino

y se fue.

Vino..., nos marcó nuestra tarea

y se fue.

Cuando los compañeros de COVITEA me “marcaron la tarea” de diseñar una plaqueta de homenaje a Sarthou, “que ya se había ido”, me enfrenté realmente a un mandato de lo imposible, pues eso era absurdo. Porque Helios está aquí y estará siempre junto a nosotros.

Está en “nuestra tarea” de lucha libertaria, en nuestra palabra que es su palabra, en nuestros brazos de obreros, de campesinos, de sembradores de semillas de paz, de justicia social, y que al igual que sus manos -que intenté representar en mi trabajo- no podrían quedar jamás encerradas dentro de ningún marco, de ninguna prisión, de ninguna mordaza. Saldrán fuera como las de nuestro compañero Helios, con fuerzas de puño sosteniendo sus principios con firmeza en una mano y con ternuras de nido abrigando una poesía en la otra.

Me pareció entonces propicio, comenzar este texto con unas estrofas del León Felipe, poeta a quien tanto admiraba, y finalizar con otras del mismo autor que, seguro, las suscribiría también Helios Sarthou:

Entre tanto, a su custodia dejo mis últimos versos.

Aquí están.

Si los guardas,

si los conservas,

podremos comparar su amargura

con la sonrisa de lo que escriba mañana

cuando vuelva.

¡Arriba los que luchan! – José Camarda

 

Un 4 de mayo para recordar

Una gran idea que se transformó en una acción importante fue la desarrollada en la Cooperativa hermana de Covitea, el pasado 4 de mayo.

Tener memoria, no olvidar, recordar en forma permanente a las mujeres y hombres consecuentes con sus principios, debe de ser una práctica diaria en las organizaciones populares. Eso hicieron los compañeros de COVITEA, recordaron a Helios Sarthou, pero fundamentalmente su legado, que fue el estar en forma permanente del lado de los que más necesitan.

En momentos de confusión generalizada como los que vivimos hoy, donde la incertidumbre se hace cotidiana, tener presente a Helios, es decirle a las nuevas generaciones, una forma de encarar la vida. Así como él la asumió, sin tapujos, sin contradicciones en los temas fundamentales, cuando había que tomar posición frente a la adversidad.

Helios, además de su profesión que llevó adelante con una moral y ética intachable, fue un maestro, un amigo y con mayúscula un COMPAÑERO.

Como trabajadores y como Cooperativistas de vivienda, mucho le debemos, él ponía su saber académico al servicio de la gente, esos fuimos nosotros, parte la gente que construye distintas herramientas de lucha, llámense sindicatos o cooperativas. Nunca se mareó, nunca defendió a las patronales, siempre con los de abajo.

Esa tarde en COVITEA, compartimos una reflexión, recordamos al hombre, pero fundamentalmente sus ideas, su consecuencia.

Siempre me decía – Gustavo- el Movimiento Popular debe conocer las leyes, utilizarlas siempre para defender sus intereses, de lo contrario se transforma en un arma solo de los enemigos y perdemos.

Siempre tenía espacio en su agenda para atender a los humildes, fuera la hora que fuera que se le solicitaba, siempre daba fuerza y esperanza escucharlo, jamás daba una batalla por perdida. Contagiaba entusiasmo, se comportaba como un joven, con una vitalidad impresionante. Se destacó en su actividad profesional y política, jamás se confundió con los aplausos, fue un libre pensador de izquierda que daba todo por lo que creía, sin importarle los cálculos electoreros.

Gracias COVITEA, por no olvidarse, por tener presente a los que no solamente mandaban a la lucha, sino a los que lucharon junto a nosotros.

Abrazo fraterno Gustavo González

publicado en Coviteano – Año 23 nº 6 mayo 2013

 

Aún no firmaste? ¡Yo no voto! ¿Y Vos?

Apoyo la campaña ciudadana en defensa de los servicios de aborto seguros

votar para derogar la ley de interrupción voluntaria del embarazo significa abandonar a su suerte, en el peor momento de su vida, a tu hija

Sumate a esta campaña!

Si tienes problemas para visualizar o enviar este formulario, puedes rellenarlo online:

http://bit.ly/adhesiones_yonovoto

 

PRESENTACIÓN DEL LIBRO 30 DE MARZO DE 1982

UNA GESTA OLVIDADA

http://www.latitudperiodico.com.ar/libros/presentacion%20del%20libro%2030%20de%20marzo%202013%20catedra.htm

 

CON LA PARTICIPACIÓN DE PROTAGONISTAS DE LA JORNADA

 

En la CÁTEDRA LIBRE DE DERECHOS HUMANOS, Facultad de Filosofía y Letras se realizará el FORO DE DEBATE:

MOVIMIENTO OBRERO: RESISTENCIA Y LUCHA
DURANTE LA DICTADURA, el próximo 7 de junio a las 19 horas en Puán 480, aula 129 1º piso

 

Baldosas por los compañeros en el Día del Periodista

y de todos los trabajadores de prensa

 

Con motivo del Día del Periodista, La Gremial de Prensainvita a la comunidad, a todos los compañeros del gremio, familiares y amigos de los homenajeados, militantes sociales, sindicales y de derechos humanos, a la colocación de baldosas por memoria y justicia para con los trabajadores de prensa víctimas del terrorismo de Estado que en distintas épocas fueron empleados en los diarios Clarín y La Nación.

Es una iniciativa de La Gremial con apoyo y logística de Barrios por Memoria y Justicia – Almagro que espera ir abarcando en lo sucesivo distintos medios, de Buenos Aires y otras ciudades del país.

En esta ocasión, este viernes 7 de junio en Tacuarí y Finochietto, esquina del diario Clarín, a las 15 horas, colocaremos baldosas en homenaje a Pedro Barraza, Conrado Ceretti, Carlos Alberto Pérez, Ernesto Fossati, Daniel Daroqui, Enrique Raab, Jorge Harriague y Luis Guagnini, quienes en diversos años trabajaron allí y en los años ’70 fueron asesinados por el terrorismo de Estado.

Entre otros, hablarán familiares y amigos, representantes de Barrios y el periodista Eduardo Jozami, ex trabajador de prensa en esa empresa (despedido en los años ’60) y ex dirigente sindical de nuestro gremio, actualmente director del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.

El miércoles 12, un acto similar se hará a las 15 horas frente al diario La Nación, en Bouchard y Tucumán, en memoria y justicia por Emilio Jáuregui, Horacio Speratti, Víctor Seib, Rita Mignaco, Francisco Marín, Juan Satragno y María Solís de Marín.

                        Los esperamos

La Gremial de Prensa

posta - postaporteñ@ 972 - 2013-06-05 17:38:16
postaporteñ@_______________________________

LA MALA CONCIENCIA: de Brecha a Búsqueda

Los jueves sale Búsqueda, los viernes sale Brecha, el órgano del “progresismo” de izquierda

“Búsqueda” es un órgano de la derecha liberal, con orígenes en la “censura” de la Tiranía. Es el órgano preferido del “Sr. Presidente” como él mismo se ha encargado de señalarlo. Las pifias de Búsqueda son múltiples, entre ellas atribuir al nombre de la Sra. del Presidente, cuyo mote entre la militancia vieja es “la Tronca” la característica de “su firmeza” en las prisiones.

Lamentablemente para Búsqueda y sus escribidores, el mote de “la Tronca” tiene un origen mucho menos honroso.

Se lo puso su cuñado  Leonel Martínez Platero (casado entonces con María Elia, su hermana melliza) por lo burra que era para entender cuestiones políticas. Y le quedó. En las prisiones, fue mandadera, ordenadora de fichas, artífice de tortas de cumpleaños de sus carceleros jefes, conciliadora al mango. 

Nada de “firmezas” entonces, sino muchas, demasiadas “blanduras”.

Fue además delatora del Sr. Presidente, “dios los cría y ellos se juntan” como dice la sabiduría popular.

Brecha, es otra cosa.

Es el órgano de esa parte de la intelectualidad uruguaya de izquierdas, que quiso en su momento suceder a “Marcha” el legendario órgano periodístico de Carlos Quijano. En la Brecha actual se ha dado “el entrevero” de neoliberales al mango, que hacían análisis económicos y que al final terminaron de “asesores” bien pagos del Sr. Lorenzo y como tales “en la foto” del escandalete PLUNA, comiendo en un restaurant, con el dueño de Buquebus, López Mena.

El resto de la “cooperativa” mayoritariamente está compuesto con los “nuevos” que en realidad son herederos de los métodos y los gambitos a que nos tenía acostumbrado el Sr. Cores, (fallecido), más conocido por el “maniobrero Cores” y su engendro político (cuando le dio el esquinazo al anarquismo) que fue el PVP

Al mismo se suma un periodista brillante en muchos aspectos, como es Samuel Blixen, el “Bolita”, antiguo militante del MLN-Tupamaros, comando, y participante del ajusticiamiento del Sr. Acosta y Lara, pero sicológicamente hablando un conciliador de toda la vida.

Blixen es lúcido, ve las cosas, no ignora nada, es bien ducho, pero llegado el momento “de los que hubo” (como dicen los mexicanos) se borra.

No es consecuente, pero no es ningún ingenuo. Eligió estar como está: de veterano piola. Es lo “que quedó” después de la muerte de  Guillermo Waksman, enero del 2008(pariente, por vía materna, del Tambero).

A toda esta prensa (semanarios) su colega del “Observador” les hizo una travesura y una manganeta. Cosas del periodismo. Publicó las cartas que ellos censuraban. Y esa fea herida duele en la honrilla de nuestros escribidores vernáculos.

Entonces salen (ver la edición del 31 de mayo del año en curso) los “pesados” de la Redacción: Blixen, el Daniel Gatti (tremenda fichita, con revista presidencial, gubernamental, a cuestas y bien facturada), Rosario Touriño y hasta Salvador Neves. Se trata de “explicar” (y justificarse) con el concurso de algunos intelectuales de nota como Clara Aldrighi, Carlos Demasi, y hasta el General (Retirado) Pedro Aguerre. Pavadita de testimonios colaboradores!!!

El asunto sin embargo, sigue siendo las cartas no publicadas

 Y en el fondo la actitud de defender (por los costados) la versión oficial, gubernamental, de los antiguos guerrilleros “arrepentidos”, toda su mitología que ha hecho un largo camino hasta el precipicio actual y el resto de la milonga, muy al estilo “nacional” del paisito.

La versión oficial, la “mitología” se basa en un hecho: la traición de Amodio Pérez y, en el hueco de este hecho, se puso un embudo y tiraron en él “la derrota del viejo MLN-Tupamaros”.

  Tapá con tierra la montañita que queda y….a otra cosa!!!!.

Demasi es bien consiente del hecho, y lo señala expresamente: el silencio de los otros, los autores de la versión oficial del mito, que en un artículo reciente hemos bautizado como “las ratas”( ver el silencio de las Ratas y Nosotros http://postaportenia.blogspot.com.ar/2013/05/969papa-cuentame-otra-vezpero-sonriamos.html)

Los que se mantienen en silencio por el momento, porque saben que se les “cayeron los versos”, los “libritos de historias mentirosas”, ellos, que en otras ocasiones son tan lenguaraces y hasta desbocados, verbigracia el Sr. EFH.

Lo siguen todos los cómplices, el Sr. Marenales particularmente, y el resto de los antiguos héroes de hojalata del tenebroso Batallón Florida.

Gatti, por razones familiares, debería saber lo que pasó en el 5 de Artillería, porque allí estaban su papá, el “perro” Pérez, el “loco” Duarte, el legendario militante Mechoso “el Pocho” y a ese cuartel fueron precisamente una nutrida delegación de los colaboradores tupamaros del Florida a explicar el tema de las “negociaciones”

Le vamos a dar un empujoncito a esa memoria que le falla:principal expositor Lopardo Telechea, con la presencia conjunta de otros explicadores, entre ellos Marenales, Wassen, y otros a pedido original de un militante tupamaro Cruz, que cuando se enteró de las “negociaciones” no lo podía creer y mandó una carta (con autorización del mando del cuartel) a efecto de que los “compañeros” le aclararan. La “cosita” duró su buen tiempo, casi dos meses, en ese pabellón y en otros donde además se juntaron “mas colaboradores” para las negociaciones.

¿Le repiquetea ahora, “algo” en la memoria a Gatti?

¿No oyó “nunca jamás” esos comentarios en un hogar de militantes?

Clara Aldrighi,sale también a poner su “granito de arena” intelectual al sancocho. Se olvida de un factor fundamental; gracias a los libros de ella, donde hizo hablar a los militantes, es que comenzó a desmadejarse la larga trama de la mentira oficial. Porque en la “historia oficial” los militantes no hablan.

Tienen –lo marca la subalternidad debida- que aguantarse en silencio y oír los dislates, mentiras y lugares comunes, junto a las “pavadas” de los jefes. Calladitos y en silencio, como la tradición manda.

Es cierto, como dice que Amodio “cruzó un Rubicón moral”. Pero la “justificación” de que los que están en silencio y “que primero tienen que superar el olvido y el desprecio”, eso es harina de otro costal. 

Están en silencio porque las mentiras sobre las que edificaron sus edificios se les caen en pedazos, no aguantan más. Lo cual es otra cosa

. Nada de olvido y mucho menos de desprecio

Se les acaba el curro, Clara, se les acaba.

Y más de uno –entre otros Miguel Ángel Olivera- no es ningún santito, es parte del aparato que tapaba todas las cacas. Adentro del Penal de Libertad y después afuera. El aparato lo usó y a la primera discrepancia lo sacaron de la troya, pero no por eso dejó de ser aparatista, siguió siéndolo.

El “aparatismo” es una estructura mental. Cada aparatista aspira  –si tiene mando- a hacerse obedecer y no escuchar a nadie. Cada aparatista, es un aspirante a silenciar las opiniones críticas ajenas, por más “anti-autoritario” y hasta anarquista, que algunos  se invoquen en sus justificaciones (y hasta “críticos” en sus poemas).

 O sea todo es muy lindo, pero, es puro verso. Tienen una mentalidad excluyente, dominante, avasalladora, y hay que estar en guardia permanente contra ese tipo de mentalidad y conductas.

Finalmente Clara, abandonemos la moralina barata y al uso, “de que cualquier delator o impostor no puede volverse noticia o fuente para la historia”.

Esas son paparruchas que no aguantan ningún simposio docto, entre entendidos, porque la Historia, Clara, la Historia, se hace con los materiales más diversos.

¿Quién no quisiera tener dos documentos escritos de lo que pasó realmente en el “encuentro del Monzón”?  ¿Quién no quisiera disponer de los documentos que motivaban la conducta de Sarratea? 

¿Quién, no quisiera saber los motivos últimos de los próceres “de la Cisplatina”?

Salvador Neves agarra para el lado “de la defensa de la democracia”. 

Mire Neves, en lo que estábamos no era en el salvataje de la democracia de entonces, que hablando claro era una verdadera mierda (y disculpe la expresión).

Se estaba Neves, en el tema de hacer una revolución, yno salvaguardar institución alguna. Revolución, violenta, implacable, donde iban a cortarse cabezas, fusilar a más de uno, y meter en prisión a varios miles más por corruptos, por asesinos, por torturadores, por agentes al servicio de una potencia extranjera como los EE.UU.

A ver si nos entendemos

Estábamos, con los fierros en la mano para eso. Y hasta el colaborador EFH, andaba firmando directivas, planes, y otros mamotretos salidos de su mente afiebrada en esa línea, porque si no tenía que irse.  Y en la misma estaba el resto de las organizaciones revolucionarias, las revolucionarias, no las reformistas que esas sí, quizás, estaban para eso, pero no lo demostraron.

El versito de la democracia, inclusive la actual democracia uruguaya, de la conciliación de clases, del desarrollo de la mano de la inversión del capital imperialista, de la megaminería, de la soja, de las privatizaciones, todo eso vino después.

Fue cuando empezó a hacerse el nuevo mito de la democracia como valor “eterno”, “permanente”, a-histórico, y el resto de la milonga. En ese verso se subieron todas las buenas almitas democráticas del medio-pelo criollo, el mismo que renegaba de lo que se hizo en Argentina, en “La Tablada” y andaba pidiendo autocríticas, señalaba que “no tenían las manos manchadas de sangre” y el resto de las pavadas en curso, además de la “rendija democrática” por la que suspiraba el antiguo senador-zapatero Enrique Rodríguez.

 Nosotros, estábamos por esconder a los compañeros argentinos que lograban zafar, por darles apoyo, por prestarles todos las solidaridades posibles, después que Sendic, paro la mano, de los arrepentimientos lloriscosos, y toda la moralina de ocasión. Estábamos en esa, y no hace tantos años de la cuestión. A ver si nos entendemos Don Neves.

Para nosotros, sin hacer gárgaras con la “ERRE”, el tema de las denominadas “revoluciones” no nos pone ni la carne de gallina, ni se nos nubla la vista. Estamos en esa, y no la vamos a cambiar.

Uds. en cambio –los de Brecha, pero no sólo Uds.- están en esto: el neoliberalismo con puntilla social, que orientan los gobiernos “progresistas”, están en el “neo-batllismo” (una quimera fuera del tiempo), están en la sensatez tradicional del “paisito”, donde el conservadurismo imperante quiere “cambios” pero que no se mueva mucho el piso y, fundamentalmente donde la gente no tome masivamente las calles, imponga su voluntad y sus verdades.

Como consecuencia de todo eso, están en el mantenimiento de los mitos “oficiales” representados actualmente por los guerrilleros “arrepentidos” que curran en el país y en exterior, con que una vez –allá lejos y hace tiempo- estuvieron de “pistola al cinto” y lo dicen en todas partes con desparpajo.

Uds. están también –como consecuencia- por la subalternidad debida a los mitos oficiales. Que implica concretamente, la autocensura, y la falta de una actitud mental de indagación y examen sin tabúes ni preconceptos.

Es decir la negación de la libertad.

Blixen, zorro viejo, toma otro camino, las “colaboraciones de Amodio, con los milicos golpistas, en el “enchastre de los políticos. Es una línea sensata.

Aunque en sentido estricto, Erro fue un colaborador. Basado en su criollismo, en sus valores morales, en esa cosa de paisano oriental viejo, de la “projimidad” le dio socorro en su casa al Sr. Presidente cuando era un perseguido. Y eso es ser un colaborador. Por más vueltas que se le dé al asunto.

Falta aún saber –los documentos no hablan porque están tapados- cuántos más “deschavaron” el asunto entre los que estaban colaborando en el Florida.

Ensuciar a otros, para salvarse de otras cosas, estaba entre los desparpajos militantes de muchos de los integrantes de la cúpula que colaboraba (como han reconocido) en el Florida.

Los oficiales, lo supieron siempre y por eso decían: “No te hagas reventar al pedo. Aquí hasta los jefes cantan, de acuerdo a un criterio, cagan al que está en el “palo de abajo” pero se cuidan muy mucho de cagar a los que están arriba. Así que vos elegí” (el capitán Miguel Hernández del kilómetro 14)

El “enchastre” se extendió luego a Zelmar Michelini, a Gutiérrez Ruiz, e inclusive con total mala fe al Sr. Ferreira Aldunate.

Todos los políticos “buscaron contacto” Segovia, Ferreira Aldunate,  por sí o por interpósita persona. En las mismas prisiones o fuera de las mismas.

Pero todo eso para los militares golpistas eran “colaboraciones” extendiendo y estirando el criterio como si el concepto fuera de goma. 

En la Argentina pasó lo mismo, el Sr.  Ricardo Balbín de la UCR, buscó saber si la guerrilla del ERP lo pensaba ajusticiar, porque Balbín, buscaba el golpe de estado, estaba dispuesto a colaborar facilitando ese evento dentro de su partido, para que no hubieras trabas o sorpresas.

No se tapa con cuatro artículos el papel de “censores” que se atribuyeron y que al final les salió tan mal

Uds. se atribuyeron el papel de “conciencia moral” y “salvaguardias” vaya a saber de qué quimeras inventadas entre las cuatro paredes de la redacción de Brecha. Convocaron “expertos” siempre en el circulito cerrado de los viejos aparatistas consagrados y siguieron silenciando, pero a través de “poner condiciones”.

Les salió la jugadita por la culata.

Y tuvieron que comerse la jugarreta del colega, que es lo que realmente les duele. Hasta “El País” comprobado que el silencio no andaba, arrió banderas y publicó las cartas. Y ahora Uds. tienen que poner la caripela ante los lectores y encontraron esta salida de la edición actual.

Se van a ganar la medalla, “representantes del medio-pelo nacional”, de todos sus prejuicios pacatos y de toda la mojigatería.

Que les vaya bien!!!!.

c.e.r. - postaporteñ@ 971 - 2013-06-01 13:33:48
postaporteñ@_______________________________

Bella Unión: Alur cesó a 700 cañeros

El sindicato rechaza la medida y la califica como “antisindical”

La empresa Alur decidió cesar a 700 cañeros ayer. La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTTA) calificó la medida de "antisindical" y asegura que se debe a la defensa de los trabajadores de AgroAlur.

Agroalur, es la vía que utiliza Alur para contratar a trabajadores rurales para los servicios agrícolas propios de la producción sucroalcoholera, así como a la carga y transporte de materia prima.

Actualmente emplea a 91 trabajadores en Bella Unión, y otro tanto en Brum, Belén y Constitución. Los trabajadores de Agroalur en Bella Unión se encuentran negociando un nuevo convenio colectivo.

La UTAA asegura que ALUR va contra la ley de tercerizaciones y pretende desmantelar completamente Agroalur. Ya que planea adjudicar la maquinaria a particulares.

“En todo momento los trabajadores nucleados dentro del sindicato de UTAA se mostraron afines a dialogar y lograr entendimientos relativos al convenio colectivo, propiciando fórmulas que no perseguían nuevas concesiones ni mejoras sino tan solo el cumplimiento de la normativa laboral vigente en el Uruguay, obteniendo por parte de la empresa solamente dilaciones, amenazas y respuestas negativas”, expresó el sindicato en un comunicado.

La UTAA reclama el inmediato reingreso de todos los cortadores de caña a sus puestos de trabajo y se mantiene abierto al diálogo para alcanzar una solución.( El Pais 31/5)

COMUNICADO UTAA, SOCA, AGROALUR.

BELLA UNIÓN, 30 DE MAYO DE 2013.

Por la presente, UTAA (Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas) rechaza en todos sus términos y de forma tajante la medida anti-sindical adoptada por ALUR. En el día de ayer, la empresa cesó a 700 cortadores de caña, dejándolos sin trabajo, en respuesta a la medida adoptada por UTAA en defensa de los derechos de los trabajadores de AGROALUR.

AGROALUR es la vía que utiliza ALUR para contratar a trabajadores rurales que se dedican a la prestación de los servicios agrícolas propios de la producción sucro-alcoholera, así como a la carga y transporte de materia prima. 

Hoy por hoy AGROALUR emplea a 91 trabajadores en Bella Unión, y otros tantos en Brum, Belén y Constitución. Los trabajadores de AGROALUR Bella Unión se encuentran negociando un nuevo convenio colectivo.

Estos compañeros no hacen más que defender su fuente de trabajo y reclaman el cumplimiento de los derechos laborales más básicos consagrados por la normativa internacional y nacional que la empresa desconoce (Laudos de Consejos de Salarios, Constitución, Leyes y Convenios Internacionales de Trabajo firmados y ratificados por nuestro país).

ALUR va contra la ley de tercerizaciones; pretende desmantelar completamente AGROALUR, adjudicando la maquinaria a particulares y dejando a los trabajadores sin su principal fuente de trabajo, olvidando lo que por tanto tiempo insistió: El “Proyecto Social” que implicaba la radicación de dicha empresa para la región.

En todo momento los trabajadores nucleados dentro del Sindicato de UTAA se mostraron afines a dialogar y lograr entendimientos relativos al Convenio Colectivo, propiciando fórmulas que no perseguían nuevas concesiones ni mejoras sino tan solo el cumplimiento de la normativa laboral vigente en el Uruguay, obteniendo por parte de la empresa solamente dilaciones, amenazas y respuestas negativas.

En el día de hoy, en audiencia en el Ministerio de Trabajo, la DINATRA presentó una propuesta de acercamiento que fue rechazada por la empresa. 

Los trabajadores de UTAA reclaman el inmediato re-ingreso de todos los cortadores de caña a sus puestos de trabajo y siguen abiertos al diálogo para alcanzar una solución que permita mantener las fuentes de trabajo y continuar con el proyecto sucro-alcoholero por el que tanto luchó toda la sociedad de Bella Unión.

 

Propuesta de acercamiento del MTSS para el diferendo planteado

entre la empresa AGROALUR y UTAA

Montevideo, 30 de mayo de 2013

Primero: Antecedentes:

Se planteó un diferendo respecto a la negociación de un nuevo convenio colectivo que ha dado lugar a una situación de conflicto en la empresa. En esta oportunidad el MTSS presenta una propuesta de acercamiento de carácter global que podrá ser aceptada o rechazada pero no modificada en sus aspectos sustanciales.

Segundo: Propuesta de acercamiento:

1) La empresa AGROALUR en este acto se compromete a dejar sin efecto la orden del cese y liquidación de haberes para los 700 cortadores de caña que fueron desafectados de la producción el día 29 de mayo de 2013.

2) Los trabajadores en este acto se comprometen a levantar el piquete que afecta el ingreso a la planta y se comprometen a retomar las actividades normalmente tal cual sucedía hasta el 27 de mayo de 2013.

3) En este acto ambas partes suscribirán un preacuerdo que incluya los siguientes artículos: 1, 2, 4, 5 , 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 22, 24, y 25.

4) En este acto se instala una mesa de negociación tripartita que funcionará en esta sede en el día de la fecha a los efectos de alcanzar un acuerdo respecto de los artículos que se enumeran a continuación: 3, 6, 21 y 23.

5) Dicha mesa de negociación comenzará a negociar a partir de una fórmula de acercamiento que presentará en el día de la fecha la DINATRA relativa a los siguientes artículos: 3, 6, 21, y 23.

6) En función de los avances registrados en la mesa de negociación establecida en el numeral 5° de la presente propuesta, ambas partes podrán prorrogar la presente negociación o darla por agotada en el día de la fecha, quedando sin efecto el preacuerdo reseñado en el artículo 2° numeral 3° de la presente propuesta de acercamiento así como los compromisos unilaterales asumidos por las partes según los numerales 1 y 2 de la presente acta.

Juan Santana (UTAA):

“La empresa ALUR pretende poner frente a frente a los trabajadores”

Publicado en El Pueblo de Salto-31.05.2013

Se agravó el miércoles la situación laboral en las chacras de Bella Unión.- Tras declararse en conflicto los 90 obreros de AGRO-ALUR, la empresa decidió terminar con los cortes de caña y dejar sin trabajo a los peludos.

Dado a que se está encima de una zafra más, no sería difícil que todo se solucione en las próximas horas.-

Este corresponsal conversó con el dirigente de la UTAA, Juan Santana, quien comenzó señalando “Esta mañana {por el miércoles 29 de mayo) tuvimos una comunicación de la empresa hacia los compañeros cortadores de caña, de liquidar a todos los trabajadores que están cortando caña y se debe a los compañeros que están haciendo una movida en ALUR y que son los compañeros de AGRO ALUR.

La empresa ALUR lo que pretende es poner frente a frente a los trabajadores, buscando dividirnos.

La empresa siempre  les está tomando el pelo a los trabajadores y eso no lo podemos permitir.

Dice la empresa que la propuesta de los trabajadores  es un chiste.

Los trabajadores tenemos libertad sindical y hoy vemos que la empresa ALUR tiene de rehén a toda la sociedad de Bella Unión”.

ANTONIO FERREIRA

(AGRO -ALUR)

Uno de los voceros de los 90 trabajadores de AGRO ALUR, Antonio Ferreira, sobre la situación planteada de conflicto con ALUR, dijo;”Desde el 20 de marzo venimos tratando de negociar un convenio con la empresa.- Desde esa fecha tenemos los trabajadores la mejor buena intención de llegar a un buen acuerdo con ALUR, pero vemos que la empresa está tomando de rehén a toda la sociedad.

No solo afecta directamente a nuestras familia sino que esta situación está afectando a toda la sociedad de Bella Unión.-La gente estaba desesperada para empezar la zafra del sorgo ya que se sentía la falta de dinero y ahora estamos casi en el comienzo de la zafra de la caña y la gente tiene necesidades de trabajar.

La empresa nos toma de rehenes a nosotros pero en definitiva perjudica a toda la sociedad.

UTAA INSTALÓ UN PIQUETE ANTE LA PLANTA INDUSTRIAL

La empresa Alcoholes del Uruguay (Alur) decidió cesar a 700 cañeros de su plantilla el miércoles 29. La Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (Utaa) calificó los despidos de "antisindical" y analizará medidas en una asamblea que se hará en la mañana de hoy

Bella Unión | F. Fernández-El País- 1/6/13

La empresa Agroalur es la vía de contratación que utiliza Alur con el propósito de incorporar trabajadores rurales para los servicios agrícolas propios de la producción sucroalcoholera, así como a la carga y transporte de materia prima. Actualmente Agroalur emplea a 91 trabajadores en Bella Unión, y otro tanto en Baltasar Brum, Belén y Constitución.

El sindicato de los cañeros asegura que, mediante la utilización de esta empresa, Alur viola la ley de tercerizaciones.

"En todo momento los trabajadores nucleados dentro del sindicato de UTAA nos mostramos afines a dialogar y lograr entendimientos relativos al convenio colectivo.

Se plantearon fórmulas que no perseguían nuevas concesiones ni mejoras sino tan solo el cumplimiento de la normativa laboral vigente en el Uruguay", explicó el gremio. Sin embargo, Alur "solamente dio dilaciones, amenazas y respuestas negativas" a los reclamos de los trabajadores.

Los cañeros realizan un piquete en la Planta Agroindustrial de Bella Unión donde impiden el ingreso de caña de azúcar a Alur en reclamo del reintegro de los trabajadores cesados.

Pérdidas

http://oas74de.elpais.com.uy/RealMedia/ads/Creatives/ElPaisUruguay/Epd_Pixel_x20/spacer.gif

Alur emitió un comunicado en que rechaza el conflicto y lo califica como "ilegítimo". "Esta medida impide el funcionamiento de la planta industrial, el recibo de materia prima y por lo tanto el trabajo de cosecha en el campo para sorgo y caña de azúcar", señaló la empresa Alur.

De acuerdo a los dichos de la empresa, el piquete de los cañeros le genera perjuicios económicos y pone en riesgo "el trabajo de más de 600 cortadores de caña, que brindan servicios para productores de la zona, (…) al no ser posible continuar con el corte de caña de azúcar".

Además, señala que los trabajadores de Alur "tienen el mejor convenio salarial del Uruguay".

La empresa acusa de "ilegítima" la medida de los trabajadores y afirma que la misma no respeta las cláusulas de paz incluidas en el "mejor convenio con trabajadores rurales del país".

opinando

la situación laboral es cada vez peor en Bella Unión, pero más aun para los  que están en la lucha por las tierras; porque a esos cumpas los tienen de reunión, en reunión , desgastándolos, desesperanzándolos  y perdiendo la confianza hasta  en sus propios dirigentes las  interminables reuniónes y tratativas por lo  de las  500 hectáreas prometidas ahora son ...150 ha..y veremos  la gente ya no aguantan más  los discursos  del Berterreche y otros, ya que las familias se estan hundiendo en necesidades mínimas no satisfechas, que no se resuelve, nada y está el invierno pronto

En el conflicto de AGROALUR, se nota la no participación de muchos compañeros  que se sienten usados;  el tema  del acceso a pequeñas parcelas de tierras en  el sindicato,  UTAA, ya va par muy largo, es  cansador y termina por que muchos buenos cumpas de los que hablan y no se callan se terminen yendo para las casas y se promueven a otros “más nuevos”cosa que no está mal, pero hacen falta los aportes de aquellos que tienen experiencia y son luchadores de siempre, sobre todo en un tiempo así de largas negociaciones; por eso ahora que muchos no abren la boca, por miedo, temores;  necesitamos más que nunca a los compañeros mas luchadores y guerreros para tener un pedazo de tierra..; hay muchas familias en esa vuelta, y no se puede demorar más que a esas familias se las asiente ya!! en esas tierras

Si no lo que se tiene es desgaste y desánimo y  se terminan mal discutiendo En estos tiempos se necesita de una UTAA fuerte, y hay algunos que ven que lamentablemente  se está desmoronando  saben por qué ? por  fundamentalmente la gente se agota

¡ a no aflojar cumpas !!!

Ricardo

posta - postaporteñ@ 971 - 2013-06-01 13:22:19
postaporteñ@_______________________________

IMPOSICIÓN A LA TIERRA

Cuando un senador falta a la verdad

30 de mayo de 2013

Ayer escuchamos parcialmente una discusión  en un programa de radio titulado “la tertulia agropecuaria” (1).

La misma versó sobre el tema del proyecto de extensión del impuesto al patrimonio (IR) a los padrones rurales. El IR lo deben pagar hoy todas las personas cuyo patrimonio supere determinado mínimo y las empresas sobre sus activos. Están exentas las propiedades rurales que integran aquellos.

Este impuesto sustituye al “Impuesto a la Concentración de Inmuebles Rurales” (ICIR) que fuera declarado inconstitucional por la Suprema Corte de Justicia hace algunas semanas.

Al igual que el ICIR esta modificación del IR no es otra cosa que una modestísima tasa de caminería rural titulada con el pomposo título de “impuesto”. En efecto, se garantiza que lo recaudado irá para obras de caminería rural, de las cuales, obviamente, los estancieros afectados serán primeros beneficiarios.

El monto que se dice recaudará; 60 millones de dólares anuales, es irrisorio.

El precio de la tierra de uso agropecuario del país alcanza los 60.000 millones de dólares. El impuesto, que gravará sólo a un reducido número de propietarios y a uno más reducido aún de muy grandes arrendatarios recaudaría apenas el 1 por mil del precio de los activos.

Considerando aproximativamente que los propietarios gravados lo sean de un 40% del total de la tierra agropecuaria estarían pagando apenas un 2,5 por mil (promedio) del valor de sus activos. Que incluyen a efectos de esta estimación gruesa no sólo la tierra sino también semovientes y maquinaria.

Por comparación, la tasa más baja de Contribución Inmobiliaria Urbana en Montevideo (que aplica a propiedades muy modestas) es de 0,25% del Valor Real del inmueble para aquellos en los cuales el VR es menor a $250.000 (doscientos cincuenta mil pesos uruguayos). Alcanza el 0,75% para los inmuebles con VR entre $250.001 y $625.000. La escala continúa y culmina con un 1,4% de alícuota para los inmuebles cuyo VR supera los $25.000.000.

El valor real (o catastral) de los inmuebles urbanos tiene un cierto retraso con su valor comercial o venal. De todas formas aún los inmuebles sumamente modestos pagan contribución inmobiliaria. Y los más chicos, modestísimas viviendas en lugares de escaso valor inmobiliario pagan aproximadamente la misma tasa (2,5 por mil del valor) que las grandes estancias a las que alcanzará el IP ampliado al sector rural. Todas las demás escalas pagan mucho más, viviendas con valores modestísimos ya pagan una tasa que triplica la de los grandes estancieros.

Un marcado contraste en el planteo del reparto de cargas y obligaciones entre distintas partes de la sociedad. Evidentemente los terratenientes ostentan un poder desmesurado que les permite zafar de cualquier imposición que tenga alguna relación con el valor de sus propiedades y sus rentas.

Digamos una vez más que el total del sector paga apenas un 8% de su Producto Bruto Interno como impuestos mientras que el conjunto de la sociedad paga más de un 25% del PBI total del país.

La discusión en el programa de radio transcurre entre el manido teatro mediante el cual el representante del gobierno el ingeniero Agazzi, actual senador y ex ministro de ganadería agricultura y pesca defiende el impuesto al patrimonio como sucesor del ICIR bajo el supuesto de que “El objetivo no es recaudatorio, esto va a recaudar muy poco de todo lo que recauda el agro; el objetivo es de política, es desestimular la concentración de la propiedad de la tierra.” Y un contador (Diego Bonomi, experto tributario de la Universidad de Montevideo) que alega los perjuicios que el mismo tendría sobre la producción, la inversión y las “garantías jurídicas para los inversores”

Puro teatro.

Se sabe que un impuestito de este monto, que encima se revierte en beneficio directo de los mismos contribuyentes para mejorar la gestión de los camiones que mueven la carga y evitar roturas a los delicados sistemas de suspensión de los Mercedes Benz y otros vehículos de lujo que tripulan los sacrificados terratenientes, no modifica en absoluto la ecuación económica de  estos.
Hay un momento en la larga e inútil discusión, sin embargo, que motiva este trabajo: y es cuando el senador y ex ministro afirma:

 Además existió un impuesto a la concentración de la propiedad de la tierra en una ley sancionada en enero del 68, en el gobierno de Pacheco. Existió por un año, porque en aquel momento había necesidades fiscales. Y se llamaba así: Impuesto a la Concentración de la Propiedad de la Tierra, 8 de enero del 68.página 4 de 7.

Cuando leímos este párrafo no logramos salir del asombro. Porque el senador se las arregla para mentir dos  veces en la misma frase: 1) el impuesto a que hace referencia no se llamaba impuesto a la concentración de la propiedad de la tierra. Se llamaba Impuesto a la Producción Mínima Exigible (IMPROME). 2) no estuvo vigente un año. Estuvo vigente hasta 1979 cuando fue sustituido por el Impuesto a las Actividades Agropecuarias (IMAGRO) básicamente idéntico al  IMPROME.

Sin embargo, el IMAGRO, finalmente derogado en la Ley de Presupuesto de 1996 gravaba la producción potencial de los predios de más de 10.000 hectáreas de superficie con una tasa bruta del 70% de aquella.

Permitía deducir, durante los primeros años de vigencia los gastos empleados en la producción hasta un 40% del monto anterior. Posteriormente el límite para las deducciones era inferior.

Ya en pleno furor de los neoliberales “90” se impone la nueva lógica. Los terratenientes no debían pagar nada o casi nada de impuestos. Y como consecuencia el IMAGRO que bajo el rótulo de “actividad agropecuaria” gravaba en realidad la propiedad de la tierra es sustituido por el Impuesto a las Rentas Agropecuarias (IRAE), un impuesto a la “renta real” o sea a la que declara el explotador del predio, sea éste el propio terrateniente o un arrendatario.

Estamos claramente ante un ejemplo de aquella sentencia Marxiana “la historia se repite, una vez como tragedia y otra como comedia”. Lo que fue un sistema progresivo y radical de imposición a la tierra ha sido eliminado y sustituido por un simulacro.

Y esto ocurre precisamente cuando la rentabilidad entendida en el sentido más   literal, o sea, la capacidad de la tierra para producir renta, es históricamente la más alta, probablemente desde la Colonia.

El absoluto terror que parece permear a todo el sistema político y judicial nacional (la extensa sentencia de la Suprema Corte sobre la constitucionalidad del ICIR no menciona, a pesar de hacer una historia de la tributación nacional a la tierra, al IMPROME ni al IMAGRO) y que hace impronunciable estos nombres demuestra el poder de la clase terrateniente, pero además la repugnante sumisión que los ex-guerrilleros hoy en el gobierno ostentan frente a aquella.

Recordamos que el ex ministro Ernesto Agazzi fue aplaudido por lo más selecto de la oligarquía nacional en la exposición rural del Prado en 2008 cuando con un grupo de manifestantes levantamos un cartel que decía “MUERTE AL LATIFUNDIO”.

Aquellos aplausos resuenan aún cuando este señor se permite faltar groseramente a la verdad para encubrir el hecho de que el país aún bajo gobiernos de extrema derecha tuvo una política de tributación agropecuaria más progresiva que la actual. Que, dicho sea entre paréntesis, nunca fue cuestionada en su constitucionalidad.

1) http://www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=265954&sts=1

WILLIAM YOHAI - postaporteñ@ 971 - 2013-06-01 13:07:11
postaporteñ@_______________________________

postalinas

RAMÓN L FALCÓN PRESENTACIÓN DE NUESTRA AMÉRICA

Estimados,

                  Tenemos el agrado de invitarlos a la presentación de un nuevo libro, que se titula “RAMÓN L. FALCÓN. Baluarte de la represión nacional”, editado por Nuestra América y que cuenta con el prólogo del prestigioso historiador Osvaldo Bayer. La obra recorre la vida vertiginosa y por demás represiva al servicio del poder del ex jefe de la policía, entre sus múltiples cargos.                     

                  La cita se llevará a cabo el sábado 1º de junio a las 16.30 hs en el Centro Cultural Artenpié, sito en Vicente López 93, Quilmes. En la misma estarán presentes brindando su exposición y un posterior debate abierto: Marcelo Cafiso, editor de Nuestra América; Christian Petralito, autor del libro; y Osvaldo Bayer, prologuista, escritor e historiador.

                 Los esperamos a todos.

                 Gracias

 graciasssssssssss

Gracias a  a  la Posta a " JUAN PÉREZ” al  “Impecable” c.e.r. al  “Implacable”   Tiro Suizo,  a J.C.GÓMEZ  a todos los  “etc.”, que podemos y tenemos algo que decir.

Un saludo.

F.G.B.

posta - postaporteñ@ 971 - 2013-06-01 13:04:54
postaporteñ@_______________________________

Engendro AMIA - ¿qué hacemos con Nisman los argentinos?

"La mejor manera de desviar la acción penal es acusar a alguien que no pueda tener nada que ver,y la mejor manera de consagrar la impunidad de los verdaderos culpables, es condenarlo".

                         Cesare Bonesana marqués de Beccaria (1738-1794) 

Superándose a sí mismo el inefable "fiscal" ha emitido un nuevo mamotreto (indigesto) con el que pretende ensuciar a Irán, aunque me parece que por lo burdo se le va a convertir en un boomerang.

El de 2006, que originó los pedidos de captura ahora en el tapete por el acuerdo con Irán, aprobado en ambos países, es infundado, arbitrario y alejado de la realidad, obvio que si no lo fuera no se hubiera desatado la campaña a la desesperada en contra del acuerdo por parte de Israel y algunos de sus esbirros locales, que ha tenido la claque miserable de Clarinete y La Nación.

Pero éste presentado anteayer es además: surrealista

Sólo quien esté mal de la cabeza o tenga muy mala leche, puede pretender que alguien se trague que Irán va a "infiltrar" para hacer "atentados" que no les traen ningún beneficio, países de Latinoamérica, la única región del mundo en la que siempre ha tenido amigos(los que no les sobran, precisamente), y en la cual mantiene muy buenas relaciones con todos y con algunos excelentes.

Exceptuando a nosotros, que tenemos con ellos un conflicto(ficticio) originado por las instantáneas y sin pruebas acusaciones por los 2 bombazos de Baires, que Israel y USA les impusieron a "nuestros" (des)gobiernos flanes(a todos), como "hipótesis única" a seguir, conflicto que ahora tiene un principio de solución con el acuerdo aprobado, que tanto desvela a "algunos".

Irán ha "infiltrado" los países de la región, sí (aunque en muchísima menor medida de lo que lo hacen Israel y USA), pero para hacer amigos¡no para perderlos!

Pero he ahí que, fuera de los 2 nuestros ¡de hace 19 años!, a Irán no se le han achacado otros "atentados" en la región y ni siquiera en el bombazo Embajada (des)investigado por la Corte Suprema, se los vinculó.

Ésta sólo acusó a una difusa (inexistente) "Jihad Islámica" que sería (porque se los dijo la CIA) "el brazo armado de Hezbollah". Todos saben que Hezbollah es un movimiento político-militar y que su "brazo armado" se llama Hezbollah y no de ninguna otra manera.

Y Rabbani, que según el "sherlockholmes de las Pampas", sería el factótum del terrorismo persa en la región?????, no aparece ni siquiera mencionado en los voluminosos expedientes de la causa "voladura de la embajada de Israel".

¿Cómo se explica esto?

Ha ido ¡a yankilandia! a buscar información contra éste por una supuesta participación(esto no lo dicen los yankis, ¡lo infiere él!) en un conato de "atentado" en el aeropuerto Kennedy, que fue claramente un "operativo" del FBI, que manipuló a un loquito guyanés que trabajaba ahí, al que le hicieron creer que "lo iban a ayudar a volar los tanques de combustibles".

Los agentes del FBI y el loquito viajaron a Guyana y ahí se contactaron con un shiita conspicuo, que había sido alcalde de la Capital. Con eso armaron el "operativo" y cuando el guyanés salió de ésta lo detuvieron en Barbados, junto con el loquito del Kennedy, los juzgaron y condenaron por intento de "atentado".

El guyanés tenía contactos con Rabbani por las tareas de éste como máximo representante religioso del shiismo en la región, entre 1984 y 1998, pero nada que ver con el conato de atentado armado por el FBI

Otro elemento que prueba las aberraciones nismanianas, es que Irán es una víctima del terrorismo de sus enemigos Israel y USA y de todo tipo de acoso por parte de estos, desde los comienzos de la revolución de los ayatollahs en 1979.

En seguida los atacaron usando a su chirolita Saddan Hussein y les impusieron una terrible guerra de desgaste que duró 8 años, en la que, entre otras lindezas, les suministraron armas químicas a éste, que el muy maldito usó a discreción.

Luego usaron esas mismas armas químicas que ellos les había provisto como excusa para la invasión de 2003, a sabiendas por supuesto de que Saddan por si las moscas ya las había destruido.  

Un millón de muertos le costó a Irán parar esa agresión. Y he ahí que jamás hicieron atentados, ni en Irak, ni en los países que lo sostenían en su agresión.

¿Y van a venir a hacerlos, justamente, en el amigo Argentina, que durante esa terrible guerra había sido su privilegiado proveedor de armas, o en otros países de la región, como ahora alegremente postula este ridículo personaje?.

¿Y estos?, donde según el delincuente se "infiltrarían" los persas para hacer terrorismo, ¿no se dan cuenta de eso?, que(todos) siguen manteniendo muy buenas relaciones con ellos. 

Hace años que vengo intentando, sin éxito hasta ahora, que me dejen probar que este peculiar funcionario judicial es un delincuente infame traidor a la Patria y que debería estar preso y no cobrando un sueldo de los sufridos contribuyentes.

Aunque no pierdo las esperanzas de poderlo hacer algún día.

J.Petrosino - postaporteñ@ 971 - 2013-06-01 13:02:28
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] Siguiente