Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Dime con Quién Andas y Te Diré "Go Home"

 Las declaraciones sobre la 'nueva relación' de EE.UU. con América Latina, en boca de quién encabezó un gobierno que intentó firmar un TLC y fue considerado 'socio y amigo' nada menos que por George W. Bush, son un claro anuncio de un giro aún más proimperialista en caso de acceder a un nuevo período en la presidencia.

  No se puede negar que el hombre habla claro. "Cuando digo una cosa, digo una cosa", afirmó Vázquez recientemente –seguramente tomando distancia de la ambigüedad, disfrazada de dialéctica, del actual presidente.

  Mujica había generado la ilusión de un 'giro a la izquierda'en algunos militantes, en tanto Vázquez genera rechazo precisamente en todos aquellos que se vieron decepcionados por el presidente tupamaro.

     Según Juan Castillo, "hay un núcleo militante que no se va olvidando de las cosas" (que hizo Tabaré), por lo que podría ser necesario un "candidato o candidata que reúna y lleve la expresión electoral de esos compañeros para no disipar votos".

El objetivo declarado no sería ganarle a Vázquez en la interna, sino apenas mantener a los militantes entrampados en el FA con el argumento de que si aceptan competir en las internas entonces deberán aceptar su resultado.

La (poco probable) postulación de Constanza Moreira en el mejor de los casos culminaría en la conformación de una fracción minoritaria que actuaría como “rastrillo” de izquierda –como máximo como compañera de fórmula del ex presidente.

 Para Castillo, lo importante sería discutir no sobre candidaturas sino sobre programas. ¿Para qué? ¿Para pasarse cinco años más quejándose porque su "gobierno popular" no cumple con el programa?

  Una parte de la militancia sindical y de izquierda está transitando de la decepción (hasta cierto punto pasiva) a la oposición (activa) más o menos consciente.

  Los gestos de Vázquez tomando distancia con los militantes de izquierda se producenprecisamente cuando en los sindicatos se viene gestandoun proceso de ruptura con el Frente Amplio, que no sólo se ha expresado en las recientes elecciones sindicales sino también en huelgas y paros –como los del sector Tránsito de la Intendencia montevideana, o los de la Educación Pública.

 Es necesario dar una expresión política a las luchas populares. El primer paso es reconocer que los trabajadores carecen de representación política.

Se trata precisamente de construir una alternativa anti-capitalista y socialista. Proponemos a los dirigentes y militantes sindicales y de izquierda intervenir en las próximas elecciones para conquistar una bancada de trabajadores, que apoye y represente las luchas que docentes, enfermeros, obreros y estudiantes libran por sus reivindicaciones, preparando la perspectiva de un gobierno de trabajadores.

La participación en las elecciones y en el parlamento no debe servir de pretexto para frenar la movilización popular, sino al contrariopara impulsarla y darle una perspectiva estratégica: la clase obrera debe prepararse para luchar por su propio poder.

 En lugar de lamentar las declaraciones de Vázquez, hay que agradecer su sinceridad y sacar todas las conclusiones.

RAFAEL FERNÁNDEZ

(publicado en "Voces", 18/7/2013)

rafa - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20 11:16:58
postaporteñ@_______________________________

PAÍS CHATARRA

Uruguay cada día se parece más a un cementerio de autos chatarras que inundan  el país. Esos cementerios  de hierros retorcidos, desvencijados y gomas podridas donde anidan ratas,  gatos y perros sarnosos. Verdaderas criaderos de fluidos  de ácidos que re-pudren las napas de agua y por lo general habitada por un mecánico comerciante, con pinta de ser  un sucio bichicome.

Políticos Chatarras

Nuestra llamada izquierda gobernante, “comunistas y tupamaros”  son tan chatarras que solo se preocupan de vivirla bien, colgados a sueldos de nuevos ricos y sus privilegios

Tan chatarras son, que por salvar su status, cualquier hincha de la dictadura militar, agente de la dictadura o hijo de dictadores como Pedro “chatarra” fascista los pasa por arriba, les dice cualquier cosa y esta llamada izquierda se deja mear por esta basura por no perder o por salvar, su tarjeta plástica, su entrada al cine, su nueva vivienda y su auto ok!!  

Los políticos llamados de izquierda son cobardes chatarras, ninguno de ellos hace frente  a los verdaderos problemas que posee el pueblo pobre, solo parlan de la marihuana maruja, lo lindo que es el Mercado Agrícola y los lindos paseos turísticos y viajes aéreos que se dan en su nueva vida de piojos resucitados, que  como decía mi abuela, cualquier cojinillo junta abrojos! Muy lejos están de reclamarle algo a los militares torturadores y golpistas  y mucho más lejos de decirle a todos los civiles privilegiados y participantes de la dictadura que paguen los hechos

Qué lejos están de pedirle a Pedro Bordaberry que devuelva todo lo que su familia se robo, incluido su salario en los bancos extranjeros que disfrutaba por ser hijo del dictador Juan Maria y toda esa remierda que inicio este proceso de chatarrización del país

Los médicos hijos de la dictadura como Tabaré Vázquez Rosas

también  son chatarras

Estudiaron bajo la dictadura  y quedaron marcados por la usura y el desprecio a los pobres. Miles de médicos son uno feriantes que montan su puestito para vender baratijas a costillas de la salud del pueblo pobre.

Los edificios hospitalarios  salvo algunas piecitas que se repintaron son galpones chatarras llenas de camas repodridas de hierro viejo y una mesa de luz de madera podrida que acumulan centenares de cucarachas No lo cree ¿?quiere decir que usted nunca entro a una sala hospitalaria pública ni a visitar a un amigo, pues las cucarachas andan al galope 

Pero estos benignos insectos deben ser  los menos infecciosos comparado a la fábrica de virus de paredes podridas de techos de chapas podridas  de inexistentes cielorraso y ni hablar de las letrinas pozos negros llamados baños que para entrar sería necesario un traje de buzo!!

Pero podemos pasar años hablando de lo que se ve...de  médicos que  lucen túnicas de trabajo que son más sucios que los trapos de piso, la pregunta llamada del millón es como se llega a esta situación y señalar sus responsables Quien es la madre de la indiferencia de centenares de funcionarios que van todos los días  y callan o re-callan!!

Médicos, enfermeros parteras  administrativas

POR QUE NO HICIERON NADA????

¿Porque no se pararon en la puerta de entrada y cerraron esos centros donde no se cura a nadie sino que se asesina gente?

Los maestros también en su gran mayoría son chatarras

Más que abejitas de la colmena son los zánganos, años vienen viviendo del cuento que enseñan algo y nuestros gurises pobres son cada día más huérfanos de cultura que valga llamarse como tal

Que esperan los maestros para erradicar estos programas educativos heredados de la dictadura y continuadores de la misma ¿Cuando dictaran clases con verdaderos programas que tengan en cuentan las necesidades reales de los niños pobres?

¿Cuándo abandonaran los cursos clasistas al servicio de la clase estanciera financiera y militar que oprime el país?

En eso deben pensar y hacer antes que cubrirse los bajos salarios.

Los bajos salarios siempre serán bajos lo principal es luchar por los niños NUEVOS aun pasando hambre pues cuando se pasa hambre se siente lo que siente el niño marginado  y no lo que siente el gobernante o maestro progresista para su bolsillo como son los Nora Castro, las Teresita Capurro, los Olivera etc. etc. VERDADEROS vividores, históricos de la enseñanza.

La enseñanza chatarra es la que corresponde a una sociedad chatarra, donde lo que vale es  la escoria reciclada. Una sociedad pro-yanqui, frenteamplista, que extranjeriza la tierra, su cielo y su agua, que los frigoríficos son extranjeros, su agricultura y el ganado en un 50% es extranjero, y el otro 50%   pertenece a menos de 1000 familias “terratenientes”

Esta clase dominante solo  necesita planes de estudio y enseñanza chatarra  al servicio de malos extranjeros y peores nacionales.

En un país chatarra NO se necesitan programas de educación Artiguista ( argentino, oriental- entrerriano- misionero paraguayo etc. , de la Patria Grande)

Cuando exista una Patria Grande con Modelo económico Nacional anti-yanqui - anti-chino y anti-oligarca, necesitaremos maestros artiguistas y Programas Educativos para buenos Americanos.

Los maestros de hoy son de chatarra. Los planes de estudio de hoy son  lo viejo y repodrido son  de chatarra. Y los gobernantes también son de chatarra.

Ñoquis Chatarras o Fábrica de Pastas Chatarras

La Teresita Capurro de Koster asegura que más de 2000 niños que necesitaban ayuda de los psiquiatras ñoquis   “NO HAN APRENDIDO NADA QUE ESO ES CASI SEGURO” declaro en TV Canal 10

Este es otro ejemplo de la remierda que tenemos de maestros  que afirman cosas de Perogrullo que pueden aprender estos huérfanos al 1000%? Si ni los atienden!!  les pasa lo mismo a unos 35 .000 mil niños pobres que concurren a las escuelas chatarras  de una enseñanza basura y Teresita recién se da cuenta que 2000 niños pobres fueron a dar al tarro de la basura!!!!!!

¿Y los demás niños pobres donde están? Por viajar a Marte? Por entrar a la Universidad? , la llamada COMCAR,  o al INAU del acomodado abogado ?? Salsamendi y otros revolviendo la volqueta de la esquina de la casa de Teresita que está llena de sobras jugosas de un sueldo que también es ÑOQUI de la FABRICA DE PASTA del Frente Amplio.

Que los niños rompen las  guarderías, roban las escuelas y otros “destrozos” me alegro!! Que le prendan fuego, que las quemen

Estas escuelas valerianas son como los bloques de Mújica para construir cuchas pa perros. Mújica no solo te dice dos cosas sino que también hace dos cosas, te “da” una cucha pa perro así ahorra la ayuda del MIDES , también envía los niños a la escuelas de  los estancieros así los niños quedan como los bloques del plan juntos  una cosa cuadrada con tres agujeros así los niños pobres quedan descerebrados con los llamados programas educativos.

Los maestros que realmente quieran ayudar a los niños pobres que se muden a los asentamientos y barrios pobres  que no luchen por salarios que pierden tiempo. Que  levanten una olla podrida de ensopao en las esquinas y allí confraternicen con los niños  y discutir salidas colectivas  en lugar de llevar deberes para su casa pasen la mañana conviviendo con los niños y de tarde trasmitir, lo que los padres que vienen desde la dictadura militar  de los Sanguinettis de los Lacalles y de Tabaré y Mújica NO PUEDEN porque  les negaron todo, hay que cubrir las necesidades de los niños  y no meterles ideología de estancieros fracasados como es Mújica y la clase dominante que solo necesita peones baratos y los que sobran que se mueran!!

Muchos Sindicatos se merecen el PIT-CNT Chatarra que poseen

La llamada Central “obrera” lo que centraliza, son las ordenes del aparato político Frente Amplio y por eso es una polea de transmisión del gobierno Mújica-Tabaré.

Nunca centralizara las necesidades reales del movimiento obrero y mucho menos sus planteos de lucha.

La lucha de esta central es la de mantener INTOCABLES  los intereses de las patronales y del gobierno Por eso es una Central Amarilla Por eso sus dirigentes es una aristocracia obrera.

Sean vendidos por qué traicionaron a su clase o corrompidos por que se han vendido al mejor postor, hoy a una patronal, mañana al gobierno A esta gente llamarlos dirigentes burócratas no los caracteriza al 100% ya que son millonarios que se dan una gran vida que disputan fabulosos salarios dentro del aparato político del estado y mil prebendas mas como la millonaria flota de automóviles que día tras día estacionan frente al local central que superan en ostentación a cualquier Central Amarilla Europea, esa flota de autos en combustibles, en seguros, en patentes sería suficiente para mantener una flota de ambulancia en barrios pobres de 300 mil habitantes como es la cuenca del Casavalle o la del Cerro , la Teja y aledaños”!!

Pero que le puede importar al Richard Reed los pobres? Si él es un explotador, o el ex-dirigente Juan Gómez hoy en la cúpula de ANCAP luego de pasar por FANCAP como un centenar de ellos ha hecho lo mismo. Como Castillo y otros  en los cargos políticos.

Todos ellos han traicionados sus orígenes pobres.

A esta aristocracia obrera no la vota ni los familiares, se mantiene por el apoyo financiero del gobierno, de las patronales y de los gringos  Ya no representa a nadie.

Nada se puede esperar de ellos La Central PIT-CNT es AMARILLA!! Y los patrones no se hacen el harakiri.

Además la historia es lo que nos enseña, no perdamos el tiempo con esta aristocracia, el tiempo lo necesitamos para reorganizar Sindicatos Combativos, el tiempo lo necesitamos para Organizar una Nueva Central Obrera,

La huelga general de 1973 es lo que nos enseña La tremenda derrota que sufrimos en 1973 tuvieron varias causas una de ellas es que desde su fundación y desde el Congreso del Pueblo solo se hablo de prepararse para enfrentar un golpe

Y la línea mayoritaria (PC) fundamentalmente en la CNT del 60-70 solo hacia declaraciones de Huelga General si dan el Golpe, para luego de más de 8 años de no haber preparado ni una sola medida para sostener una ocupación de fabricas y mucho menos medidas de resistencias de otro tipo

Sumándole que para esta línea mayoritaria el golpe del 73 era un golpe bueno, buenísimo de los comunicados  4 y del 7. Arismendi y el Ñato Huidobro se le abrazaban en los cuarteles con los militares a imitación de lo que ya había hecho don Amodio!!

Que no nos pase lo mismo que en 1973

Fundemos nuestra propia Central Independiente del Poder Burgués de los patrones, de los milicos, de los gobiernos sean blancos colorados o frenteamplistas Para esta aristocracia obrera solo nos queda un camino escupirles en la cara

Justicia Chatarra

Uno a veces cree que hay gente que piensa con las patas y con las  botas puestas Gritan “inseguridad, inseguridad” Gritan “que vuelvan que vuelvan” otros “que saquen los militares a las calles y esto se arregla”

Son idiotas o viven en un mundo virtual ¿A quienes piden que vuelvan? ¿A los que nunca se fueron? ¿A quien van a sacar a las calles?¿ A los que nunca abandonaron las calles?

“Necesitamos tal o cual ley” cuando tenemos todas las leyes del mundo,  lo único que falta es que se escriban al revés porque ya no queda nada sin escribir y sin penar.

La mayoría de los jueces son de la herencia maldita nombrados por el Frente Amplio, son todos formados por los militares y fueron del uso  y cumplidores  de los mandados de los militares  que mas quieren ¿? algunos hasta con apellidos militares; Zubia, bah! no se capaz Bajaba.

Tenemos  un presidente que te disparaba por la espalda y un ministro que asesinaba policías, otro ministro el  “tregua chica”, integrantes de la las logia militar Tenientes de  Artigas, senadores y ministros Frente Amplistas que en los cuarteles hasta oficiaron en secretarias y “mandados” diversos que hasta al Amodio le da vergüenza ajena.

Piden pena de muerte. Pero si hace rato que a los pobres le vuelan las tapas de los sesos.

Miles de niños pobres que nacen idiotas  y otros miles que si van a la escuela lo idiotizan al máximo Miles de niños y  jóvenes pobres que se mueren ajusticiados por el hambre Miles de jóvenes muertos por trabajos de salarios chatarras

Con este ministro que ajusticiaba policías hoy se dedica a perseguir y ajusticiar jóvenes pobres

Tenemos el record mundial de cárceles repletas al mango de jóvenes, la mayoría sin penas son presos para decir que tenemos presos porque así lo quiere el sádico del ministro, su mujer futbolera y todo el Frente Amplio gobernante

 No me digas que no existe la pena de muerte solo que el Frente Amplio le cambio el nombre, avívate sino quedas como un gil.

Estamos hablando de una población que ronda el millón de pobres.

Aquí la justicia para este millón de ladrones de gallina por qué no puede pagar $30 por kilo de alitas o $25 si compras dos kilos, funciona y rápido los mas rápido es gatillo fácil. Ajuste por cuenta propia funciona muy bien  y una muerte un poca lenta para los jóvenes es tirarle la pasta base  si no zafan hay varios miles que en pocos años son fiambres.

Ahora si hablas de justicia para unas 250 personas desaparecidas desde el 1970 están a la espera que los desentierren de las tumbas secretas salvo que los militares como el “Z40”   o los de los Andes hayan hecho algún guisito ya que desde Gavazzo al Goyo Álvarez no dejan de ser unos desequilibrados que practicando la tortura los ha llevado a la locura.

Algo de esto ya leíamos en Frantz Fanon que les sucedía a los militares franceses- fascistas torturadores en Argelia quedaban más locos.

Locos yo locos ellos dice la canción pero de Mújica y de la justicia burguesa no espero nada, la verdad y la justicia que querían los cumpas revolucionarios  desaparecido es que demos vuelta la tortilla y que los ricos coman mierda, mierda solo así habrá justicia para los pobres y también  verdad y tumbas abiertas sin secretos.

DDHH Chatarras

A López  Mass si lo enviamos a buscar los restos del viejo Artigas estoy seguro que no los encontrara.

Ya es hora que los familiares si realmente intenten hacer algo le den una buena patada a toda esta camada de vividores desde López Mas a Javier Miranda pasando por Graciela Jorge. Todos esto burócratas de gigantescos sueldos solo  trabajan para mantener la impunidad militar.

Enfrenten la realidad y denuncien desde el Amodio Eleuterio  Ñato Fernández que no permite entrar a los cuarteles a todos los “historiadores” que solo dicen lo permitido como Álvaro Rico a arqueólogos que no encuentran nada, a oficinista que esconden todos los archivos desde los archivos militares a las declaraciones de muchos ex presos que andan a raíz de esto con pañales y bombachitas de goma, chorreando chatarra!

¡ Ya es hora que los familiares entren a los cuarteles con pico y pala con permiso o sin permiso!

Construcciones con chatarra Prestada

Este gobierno FA nos endeuda cada vez mas No hay una sola obra con dinero genuinos Toda la plata es gringa prestada a pagar intereses y lo peor SON PRESTAMOS CONDICIONADOS...  El corredor Garzón hay que construirlo  como dice el BID  y así todo, puertos, rutas etc., etc.

El Mercado Agrícola donde la clase media alta se fue a pasear y no había más lugar para ubicar sus autos OKM, también es con plata chatarra y por supuesto sitio para aparcar carritos son inexistentes, a esos lugares la  gente pobre esta expulsada tiene la puerta cerrada y si gusta que pase por el MIDES y levante una tarjeta pero de entrar al Mercado Agrícola  a “ churrasquear” que se olvide , Ana Olivera, la comunista ex tupamara solo construye cosas para ricos!!!

Van al Matadero

En este país propiedad de los estancieros Bordaberry las vacas falladas las vacas tuberculosas las vacas con brucelosis las ovejas enfermas  con pietin, con piojos etc., no van al Frigorífico van al matadero. Los europeos comen la mejor carne, esa del matadero es la que venden las carnicerías del abasto

Giachetto dirige el matadero de las niñas pobres allí van los pobres a parir  algo que inicio la dictadura continuo blancos y colorados y ahora dirige el Frente Amplio no son hospitales son mataderos.

ASSE con Olesker y luego otros han convertido la Salud Publica en el más grande negocio de la muerte, de la venta de medicamentos y de sociedades medicas multimillonarias.

Es el principal ejemplo de que todo el Programa Político del FA desde 1971 es una estafa un rejuntadero de votos, todo es papel y tinta  todo es bla bla bla y bazofia.

Hoy podemos afirmar que la gente va las policlínicas a los Hospitales a ser engañados y  a morir con el menor costo posible, a ASSE solo le falta entregar cajones mortuorios redondos así llevar al muerto a patadas y ahorrar combustibles

Para ser atendidos por la salud  hay que ser rico.

La medicina pobre para pobres es la muerte económica, rápida y eficaz el FA te mata rápidamente  sino pasa por el Pereira Rossel donde los niños antes de nacer, naciendo y después de nacer mueren como moscas!! Y el niño pobre que queda vivo es un descerebrado que con suerte cobrara una miserable pensión de idiota de la cual se alimentara desde su abuela a sus hermanos vivos!

Muertes en accidentes de chatarras y muertes chatarras

Los jóvenes mueren en accidentes de motos chatarras y autos chatarras todos los días y dos por día son los jóvenes que se “deprimen” porque la sociedad los oprime y se hacen chatarra y van a dar al cementerio. Los que se autoeliminan por ser chatarras en la sociedad en cifras son tantos como los que se mueren por auto- accidentes de chatarras

Gente Basura Gente Chatarra

Bajo un cartel frenteamplista de Tabaré a Ana Olivera se dice que se multara con 10 UR a quien tire basura en la vereda o calles.  Detrás del Piñeiro del Campo y alrededor  del hospital Pasteur levantaron los basurales y levantaron sus carpas de nylon más de 8 indigentes y vendedores de torta fritas unos 5, bien esos indigentes son para la nueva clase social frente amplista, basura humana basura chatarra que deben pagar 10 UR!

Pero para Cuello y para el psicólogo Tomassini  la cosa se trata de una milanesa al pan y un plato de ravioles comen mejor que yo afirma el psicólogo de “cucarachas”  ¿es que la indigencia se reduce a esto?

Estamos frente a un psicólogo de campos de concentración nazi un completo idiota al servicio del frente –amplísimo  La propia Policía  con los pies un poco más en realidad le explicaba a estos burócratas que el MIDES es quien hace asistencialismo y si lo llevas preso al MIDES el MIDES NO TIENE LUGAR es decir el lugar del Mides para TODOS los indigentes, madres etc. es la CALLE, la vieja y querida yeca  porque de las 08 a 18 horas  el MIDES te echa  a las veredas!!

Del Botellero al Clasificador llegamos a la Chatarra del FA

La chatarra humana es la que genera y junta el Frente Amplio todas la noches a través del MIDES. Primero produce la miseria y luego le rejunta y después la clasifica muy lejos quedo aquel pobre inmortalizado por Los Olimareños que gritaba “botellero” y le daba para vivir.

Hoy el Frente Amplio a embotellado  mas de un millón de habitantes en la pobreza y miseria que están en un cuello de botellas así que nos puede llamar la atención de que este fin de semana el MIDES salga con bolsas negras a rejuntar “chatarra” humana congelada, muerta de frío donde toneladas de leñas pertenecen a los ricos Lacalle Pou y a UPM para calentarse sus ya millonarios bolsillos.

Orgullo Chatarra y Campeones chatarra de 4 y 2ª!!

Que orgullo, tiramos 500 fetos por mes al tarro de las chatarras. Que orgullo así matamos los niños  no sea que de ellos salga algún Che Guevara un Sendic y por qué no algún Amodio ¿?

Pero cuantos estamos asesinando desde 1989 con Tabaré y Mújica ¿? los asesinamos en las escuelas, en los hospitales, los hacemos churrascos cuando se queman las casuchas de perros, los mandamos a que se empastillen se peguen un tiro o se tiren al mar, no se necesitan “vuelos de la muerte” se ahogan en las canteras rellenas de aguas podridas donde los niños van a “refrescarse”.

Los “ni-ni” pobres por que también existen los “ni-ni”  “pudientes” (que palabra tan coqueta  para decir hijo de rico) como el sobrino del reconocido abogado penalista que en auto BMW anda vendiendo drogas, armas clandestinas a los “ni-ni” no pudientes!! Es decir “ni ni “ pudientes le venden armas a los  “nini “ chatarras.

Los nini de ambos bandos son niños abortados en su vida, son ambos chatarras deshechos de una sociedad exclusivista de un país que vive del engaño  de la estafa  ya que  es país que  no tiene historia verdadera y sus historiadores son todos Amodios y Ñatos Huidobros con una corte de Zabalzas alcahuetes!! .

Guerrilleros de papel de diario inventados por la oligarquía para súper explotar al pueblo pobre, son pañales descartables que se creen ideólogos  estrategas militares  y cheguevaras!! 

Siendo en realidad unos pobres tipos imitadores y conductores de la ideología oligarca de ser ¡ALGUIEN” , imitan al patriciado, al oligarca actual quieren ser nombrados como los Martiricorenas, los Gallinal, los Herreras ,los Heber.

 Todos los Marenales, los Zabalzas poseen esa enfermedad y les molesta más que nombren al Amodio, que a condenar la condena que hace Amodio a Raúl Sendic porque en eso están todos juntos y todos ellos son Amodios.

Son pizarreros que sueñan con hacer el gol olímpico cuando tienen las patas metidas en el barro de la traición, festejan cosas de 4ª , de 5ª que solo existen en sus mentes enfermas y estando al lado de Raúl Sendic ni siquiera aprendieron a ser cautos callados y modestos! Cuando estuvieron frente a frente a los milicos fascistas fueron más colaboradores que el Gobierno de Vichy hablaban y cantaban a la vez con cualquier música y disputaban a ver quién era más jefe  de los jefes para congraciarse con ellos y sacar ventajitas!

Masacran y Exterminan al pueblo pobre

Mientras el gobierno de la “GRAN CHATARRA” del Frente Amplio  se dedica a mimar a los ricos de todo el mundo, continúa  su  ataque a los población pobre que ya la podemos caracterizar de GENOCIDIO.

El Gobierno de Tabaré ayer y hoy de Mújica –Tabaré tiene todo el apoyo de la oligarquía vacuna y cuenta con la impunidad de miles de Frente Amplistas de la clase media que hacen como la vieja propaganda del raticida donde una rata aparecía hablando y decía “me mata, pero me gusta” ¡mientras saboreaba el cebo envenenado!

Estos miles de actuales miembros de la clase media alta llevan desde 1989 un ascenso social que los ha transformado no solo en burócratas del gobierno FA sino en socios de los explotadores oligarcas nacionales y gringos, desde un Jorge Vázquez que roba 300 000  dólares si esa suma y se compra una mansión en Carrasco al Olesker, a Pablo Anzalone a Eleonora Bianchi ( que se le caen los árboles) o Prato ( que “no “ metió la mano en el plato allá por el Puerto) bueno son miles que pululan desde el Quincho Del tuerto Varela pasando por el Palacio de las leyes subiendo a los ministerios y embajadores!!

Somos SÍ un País Chatarra

Tan chatarra que se creen los versos de la oligarquía vacuna y ahora el FA hasta festejan la Constitución oligarca, rodeados de uniformes militares  tocando música militar

Artigas no fue ni nació en Argentina y mucho menos en la Republica Oriental del Uruguay inventada por los ingleses.

Artigas nació en estas tierras del sur y se crió con los aborígenes  desde Casupa y Sauce al sur de lo que hoy es Brasil Desde lo que hoy es Paraguay a Buenos Aires Nunca acepto a los ladrones y entreguistas y Amodios Rivera, no acepto, muy lejos estaba de eso, su invitación de fundar este país chatarra llamándole Uruguay.

Nosotros somos del sur de la Patria Grande (en mi caso oriental de la provincia Oriental) y nos cagamos en las fronteras de los oligarcas uruguayos, argentinos, brasileros y paraguayos.

Ya volverá el Viejo Artigas y sus verdaderos Tupamaros a repartir las tierras de los Frente Amplistas,  sus chacras y bienes robados a los pobres de esta provincia.  Levantara sitios donde serán fusilados los militares fascistas y los oligarcas peores americanos y gringos explotadores.

VIVA L A JUSTICIA ARTIGUISTA REVOLUCIONARIA DE NUEVO TIPO

2013-07-19

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20 11:14:27
postaporteñ@_______________________________

postalinas

¿De qué salto cualitativo me hablan?

 El Frente Amplio es en realidad el FRAUDE AMPLIO!

Sus dirigentes, medios- medios, acomodados en los "curros" gubernamentales, están desesperados por conservar sus suculentos sueldos y prebendas (igual que lo hicieron siempre los blancos y colorados). Incluidos los que se siguen diciendo "comunistas". Pero en diputados sigue el histórico Ibarra, que no es comunista, y en el senado, el "pobre" Lorier, inútil por genética. Que cuando se "apreta" deja una rosa roja, o vota junto con los demás, por lo mismo: conservar las prebendas económicas!.

La Asamblea Popular (eso de la Unidad Popular en la práctica no existe), está dominada por el 26 de marzo, con su anticomunismo feroz, y pequeñísimos grupitos que se siguen dividiendo, sin una "ideología"... Ya formaron el "clan" de "dirigentes", que se enojan mucho cuando alguien les dice algo diferente a lo que ellos piensan. Todo lamentable!.

Porque hay muchísima gente que está descreída del Frente, que se siente traicionada, pero que no tiene un lugar donde "hacer su duelo" donde poder juntarse sin tener que recibir reproches... pero son los que siguen con sus ideales bien puestos. Porque los "otros", están diseminados en el FA.

Lo del principio, ¿de qué cambio "cualitativo" me hablan?

SOLEDAD OREJANA

 

Invitación

Acto de Lanzamiento del 1er. Ciclo de Talleres de

Promoción en Salud para Jóvenes Privados de Libertad

 

Lunes 22 de julio a la hora 12:30 - 2013

Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo

 

La División Salud de la Intendencia de Montevideo (IMM), el Programa Nexo de Servicio Paz y Justicia – SERPAJ Uruguay, el Sistema de Responsabilización Penal Juvenil (SIRPA), con la participación de la Red de Atención del Primer Nivel de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (R.A.P ASSE), llevarán a cabo los primeros talleres de capacitación y promoción en Salud para niñas, niños y adolescentes privados de libertad.

El acto de apertura contará con la presencia del Director Ruben Villaverde de SIRPA, Sr.Pablo Anzalone de IMM y el Sr. Mauro Tomasini de SERPAJ Uruguay

posta - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20 11:03:17
postaporteñ@_______________________________

PROBLEMAS BILATERALES CON URUGUAY

(1) Una planta de aceite de soja, otro conflicto

Nunca antes la agenda bilateral argentino-uruguaya ha resultado tan conflictiva pese a que el presidente José Mujica ha intentado minimizar u ocultar o eludir los conflictos con Cristina Fernández de Kirchner.... más allá de algún estallido verborrágico ocasional. Aquí el nuevo tema que provoca diferencias:

"El muelle podría interferir con el curso del río, pero yo creo que no por los datos primarios que tengo”, dijo Hierro. De todos modos, el jerarca explicó que debe llegar la información oficial para dar una respuesta final. “Hay que ver las explicaciones técnicas”, insistió el funcionario. En marzo de este año, la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se negó a quitarle la calificación de histórico al predio cercano a la playa de La Agraciada para que Cereoil instale su planta aceitera. El gobierno tiene la posibilidad de habilitarlo por la sola voluntad del Presidente de la República, y según interpretó la empresa, la voluntad de Mujica va en el sentido de darle la habilitación

MONTEVIDEO (El Observador).

La inversión de casi US$ 150 millones anunciada por la empresa Cereoil para instalar en la playa de La Agraciada (Soriano) una planta de aceite de soja, depende de la voluntad del gobierno argentino, que una vez más le tranca a Uruguay un asunto de la agenda binacional.

El proyecto pretende montar la industria en un predio cercano al sitio histórico, por lo cual necesita un decreto de gobierno para desafectarlo de esa condición, impuesta durante la última dictadura cívico militar (1973-1985). El emprendimiento incluye además la construcción de un muelle y, como eso puede afectar el canal de navegación del río Uruguay, el gobierno de José Mujica tuvo que iniciar los contactos con la administración de Cristina Fernández de Kirchner para obtener una habilitación. 

Luego de una reunión en la Torre Ejecutiva, el mandatario ordenó al canciller Luis Almagro llevar adelante las consultas, pero hasta el momento no ha trascendido resultado alguno.

El ministro Ricardo Ehrlich confirmó a El Observador que se iniciaron los contactos con Argentina. 

El gobierno, aseguró, espera resolver el tema “lo antes posible”. Hace tres semanas, el mandatario uruguayo reunió en su despacho al secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, y a tres ministros involucrados en el tema: Ehrlich, Almagro, Tabaré Aguerre (Ganadería) y Francisco Beltrame (Vivienda). 

De allí se fueron con la misión de contactar a Argentina y seguir de cerca el tema, para lo cual fueron designados Almagro y Guerrero. La empresa se mantiene expectante de la resolución, aunque observan un panorama “encapotado”, según explicó ayer a El Observador una fuente allegada a los accionistas.

En Soriano, por otra parte, el intendente Guillermo Besozzi dijo sentirse “decepcionado con el sistema político”, porque el Poder Ejecutivo demora una respuesta, publicó el diario El País.

El gobierno también tenía previsto llevar el tema a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), pero hasta ayer no había ingresado, informó a El Observador el director Luis Hierro López (Partido Colorado), representante de la oposición en el organismo binacional.“

El muelle podría interferir con el curso del río, pero yo creo que no por los datos primarios que tengo”, dijo Hierro. De todos modos, el jerarca explicó que debe llegar la información oficial para dar una respuesta final. “Hay que ver las explicaciones técnicas”, insistió el funcionario.

En marzo de este año, la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, dependiente del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se negó a quitarle la calificación de histórico al predio cercano a la playa de La Agraciada para que Cereoil instale su planta aceitera.

El gobierno tiene la posibilidad de habilitarlo por la sola voluntad del Presidente de la República, y según interpretó la empresa, la voluntad de Mujica va en el sentido de darle la habilitación.

El informe de la comisión de Patrimonio indica que la negativa se debe a “cuestiones históricas”, pero no es vinculante para el Poder Ejecutivo, que en última instancia debe emitir una resolución sobre el tema. 

El presidente de esa comisión, Alberto Quintela, explicó meses atrás a El Observador que luego de la negativa del cuerpo asesor, ahora las negociaciones son “políticas” con “tiempos políticos”, y los contactos se realizan de manera “verbal”.

Intereses: El presidente Mujica mantiene interés porque Cereoil encuentre un lugar para instalarse. 

Según informó el semanario Búsqueda en abril de este año, el presidente gestionó ante Colonización un predio cercano al que aspiran. Se trata de un campo a cinco kilómetros de La Agraciada, pero que la empresa ya descartó porque es inundable.

(2)  Por ridículo, Oyarbide no pudo allanar en Montevideo

El juez federal Norberto Oyarbide pretendía que los allanamientos a tres financieras que le pidió en junio a la jueza uruguaya del fuero de crimen organizado, Adriana de los Santos, los hiciera exclusivamente la Policía Federal Argentina (?). La jueza se negó, obviamente.

En la reunión con la jueza De los Santos, Oyarbide  planteó que solo la Policía Federal de Argentina realizara los tres allanamientos a las financieras. La jueza De los Santos rechazó el planteo y le advirtió que el derecho penal interno no habilitaba que una policía de otro país efectuara procedimientos en Uruguay. En su exhorto, el mediático juez argentino también pidió a la magistrada que autorizara la presencia en los allanamientos del jefe de la División Investigación Federal de Organizaciones de la Policía Federal Argentina, comisario Gustavo Berard, y personal que este defina

MONTEVIDEO (El País)

. El lunes 10 de junio, el juez Oyarbide subió los escalones del juzgado de Crimen Organizado, ubicado en la calle Buenos Aires a la altura del 580, luciendo un inmaculado traje cruzado, corbata de seda y zapatos italianos. En su mano izquierda se destacaba un costoso anillo de oro

Oyarbide fue recibido por actuarios del Poder Judicial y luego derivado hacia el despacho de la jueza de Crimen Organizado, Adriana de los Santos. El magistrado argentino invocó el acuerdo de cooperación penal firmado entre Uruguay y Argentina

Posteriormente le entregó a la magistrada un exhorto (pedido) para que, dentro de tres días, el 13 de junio, habilitara allanamientos a tres financieras, dos de ellas con oficinas en el World Trade Center (WTC) y la tercera en Zonamerica. Dos de las financieras tenían vinculaciones con el grupo Alhec, investigado en Argentina por el propio Oyarbide por lavado de dinero mediante transferencias de decenas de jugadores de fútbol. La tercera es la filial del Royal Bank of Canada.

El 28 de junio, tras una investigación paralela iniciada en 2010, el Banco Central del Uruguay decidió cerrar la filial uruguaya del grupo Alhec por no poder informar el origen de fondos derivados hacia Brasil generados por la venta de jugadores.

Pedido

En la reunión con la jueza De los Santos, Oyarbide planteó que solo la Policía Federal de Argentina realizara los tres allanamientos a las financieras. La jueza De los Santos rechazó el planteo y le advirtió que el derecho penal interno no habilitaba que una policía de otro país efectuara procedimientos en Uruguay

En su exhorto, el mediático juez argentino también pidió a la magistrada que autorizara la presencia en los allanamientos del jefe de la División Investigación Federal de Organizaciones de la Policía Federal Argentina, comisario Gustavo Berard, y personal que este defina

La jueza uruguaya sí avaló que cinco policías argentinos participaran en los tres allanamientos como observadores y con el propósito de allanar alguna consulta que realice la Policía uruguaya sobre el material a incautar. Es decir, evitar que en los allanamientos se decomisen bienes innecesarios de las financieras allanadas.

En la reunión con la jueza De los Santos, Oyarbide recalcó que los allanamientos debían efectuarse el 13 de junio porque se harían procedimientos similares en financieras y clubes de Argentina y Chile buscando documentación sobre triangulaciones de jugadores y lavado de dinero.

Ese mismo 10 de junio, De los Santos pasó el exhorto de Oyarbide al fiscal especializado en crimen organizado, Juan Gómez, quien consideró que era de recibo el pedido y avaló los allanamientos.

Según las fuentes del caso, los allanamientos se diligenciaron en tres días por dos razones: la simultaneidad con operativos similares efectuados en Argentina y Chile y el hecho de que los exhortos extranjeros son una prioridad para la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Las fuentes rechazaron versiones de estudios jurídicos tributarios que señalaron que en los allanamientos participaron grupos de choque de la Guardia Republicana y que no se levantó el secreto bancario para acceder al material informático.

U24 - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20 11:03:06
postaporteñ@_______________________________

EL DEBATE PROGRAMÁTICO

En febrero de 1971 cuando se fundó el Frente Amplio de Uruguay el debate programático parecía saldado. Es más, en las elecciones nacionales de ese año si se suman los votos al Frente y a Wilson Ferreira, la mayoría del electorado votó por la nacionalización de la banca.

El diario “El País” de Montevideo, órgano de la derecha, que apoyó al fascismo en el golpe de Estado de 1973, publicaba mapas universales alertando del peligro de la extensión de lo que ellos identificaban como una mancha roja.

Líderes políticos como Rodney Arismendi y Carlos Quijano insinuaban que algo estaba pasando en la economía mundial que cambiaba las coordenadas estaduales tradicionales, pero de ahí a sacar conclusiones programáticas para una nueva realidad, había una distancia importante.

(El Dr. Quijano y el Comandante Che Guevara intercambiaron ideas sobre el tema, que ya se insinuaba con fuerza y hacía mella en las problemáticas nacionales).-

Recordemos que Keynes a la salida de la segunda guerra mundial propuso crear una moneda única y universal, propuesta que EE.UU. logró derrotar. Hoy cuando se emite demencialmente por parte de EE.UU. y de los países desarrollados para licuar la deuda y poder pagar los presupuestos nacionales, la idea de Keynes recobra todo su valor, claro está, que asociada a un sistema tributario diametralmente opuesto al vigente.

Por otra parte los acuerdos estaduales entre los Estados que se reivindicaban como socialistas, tenían cada vez más dificultades burocráticas que limitaban los planes económicos que hicieran viable la competencia con el sistema económico mundial, ya en mano no de los Estados, sino de los complejos empresariales multinacionales.

El mal llamado campo socialista, una especie de capitalismo de estado, estaba perdiendo la batalla e iniciando lo que luego fue su debacle.

Hoy la disyuntiva de defender el aparato productivo en beneficio de la gente que fue y es la razón de ser, de las estatizaciones del programa leninista de abril de 1917, (Lenin primero que nadie sabía que necesario pero coyuntural), (Trotsky, lo venía propiciando desde la revolución de 1905) en la actual economía se limita como en el Uruguay a creaciones cooperativistas que nacen con esmero y sacrificio por parte de los trabajadores pero con una perspectiva muy limitada.

Pretender hoy volver programa del 71 como lo hacen sectores escindidos del Frente Amplio, es un planteo oportunista basado en la inercia que intelectualmente provoca el no tener la dimensión universal de la crisis actual.

Tenemos entonces un primer problema programático esencial: definir el carácter de la crisis actual del capitalismo.- Estos sectores lo dicen claramente: “que cada uno haga su revolución el problema del funcionamiento de la economía mundial no es mi problema”.

En 1971, esto podía ser aceptable, hoy no lo es.

Todo planteo programático debe partir de propuestas para la crisis irreversible del modo de producción capitalista, y deben necesariamente como cuando la etapa de las revoluciones socialistas nacionales tender a preservar el funcionamiento del aparato productivo y ahora,  el de toda la humanidad.

No son pocos los compañeros que con la mejor intención me han sugerido participar del debate programático del Frente Amplio, al fin y al cabo, algo tuve que ver con su fundación, el grano de arena, que me ubica –oportunismo fotográfico- en el centro de la llamada foto  fundacional.

Y en verdad siempre estuve y estoy dispuesto a hacerlo, el tema es cuando y como.

El programa nunca fue ni es parte de un debate abierto, es el aporte de cada una de las organizaciones que lo integran. Y es esto lo que hoy está cerrado por falta de avance ideológico de esas organizaciones.

Este retraso es lo que permite la multiplicad de organizaciones cuyo único objetivo es el de usufructuar cargos del Estado en relación con una coyuntura económica muy particular y de corta duración en el tiempo. Esto sin dudar de que nuestros mejores compañeros deban ocupar los cargos de responsabilidad del Estado.

En lo personal no tengo ninguna duda, desde dentro o desde fuera de las organizaciones que hoy tienen un deber programático que cumplir, va a surgir la necesidad de que el Frente tome como suyo el programa de una moneda única y universal y de que los sistemas impositivos estén basados sobre la circulación del dinero, eliminando los impuestos al consumo y al trabajo. Dando muerte a los paraísos fiscales y ayudando al modo de producción capitalista al perder su predominancia (moneda e impuestos) a ir muriendo en paz.-

En el año 2000, el entonces senador socialista Dr. José Luis Korseniak presentó un proyecto de ley para que cada vez que el Uruguay fuera a conferencias internacionales llevara como propuesta el impuesto a las transacciones financieras que él limitaba a las especulativas.- Hoy la diputada socialista al Parlamento Europeo Anni Pomidata por Grecia, logró que su moción de impuesto a las transacciones financiaras fuera aprobado  para una lista importante de países de ese Parlamento.

Mi sueño es que el Frente tome con fuerza esta bandera universal para hacer realidad aquello de: proletarios de todos los países Uníos!!!

Jorge Aniceto Molinari

Montevideo ,19 de julio de 2013.

posta - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20 10:42:42
postaporteñ@_______________________________

La previa del Shabat de @RicarForster: Elegir el amor al odio

Un lúcido análisis de la realidad realizado por una de las luminarias del profundo pensamiento kirchnerista.

Hórridos ataques de babeantes hienas ha recibido el gobierno popular durante estos días. Sin embargo, desde nuestra humilde y precaria trinchera construida sobre todos los recursos del Estado seguimos, como inmortalizan afectuosos carteles, eligiendo el amor al odio.

En un paso más al socialismo, la presidenta de la nación ha decidido firmar un histórico acuerdo con la petrolera multinacional Chevron en condiciones óptimas de entrega:

ellos se ocupan de la exploración, se llevan el petróleo sin pagar regalías pero nos entregan la simbólica victoria de ver fluir petróleo nacional y popular desde nuestros patrios pozos hacia camiones cisterna cuyo rumbo no es relevante para la rueda de la historia.

Connotados elementos de ultraizquierda como Mariano Grondona desde el combativo panfleto La Nación han criticado el acuerdo: no terminan de entender, en su infantilismo, que no están dadas las condiciones para redistribuir la riqueza en este mismo milenio. Muy lejos de la vergonzosa entrega de YPF a Repsol, la Argentina ha logrado con Chevron el empeño necesario para empeñarlo todo.

En el campo de los derechos humanos, resalta la histórica designación al frente del ejército del general Milani, un valiente militar que ya antes se ha pintado la cara con los colores de la defensa patria.

Forjado al fuego del Operativo Independencia (qué mejor nombre para la campaña de un hombre de la liberación nacional) el general Milani es reconocido por sus firmes diálogos con los prisioneros capturados, quienes seguro lo recuerdan con cariño por su vocación de hablar con todos y todas. Un hombre proveniente del prestigioso campo de la inteligencia, como este humilde servidor, siempre está en condiciones de aportar al país maravilloso por el que libramos esta guerra sin cuartel en la que todos somos soldados.

Por supuesto, en toda guerra justa hay contraataques, como puede verse en la encarnizada persecución de Ricardo Jaime, criminalizado por su lucha en favor de los desposeídos.

 Algún cretino señala la irregularidad de su flota personal de automóviles, yates y aviones, pero ¿qué secretario de transporte no debería contar con muchos medios para transportarse?

Un secretario de transporte sin medios de movilidad es como un ministro de educación sin manuales escolares, como un ministro de planificación sin inmuebles, como una presidenta sin presidio

La restauración conservadora sigue batiéndose en augusta lucha por regresarnos a un país sin banderas progresistas como las de Chevron, Milani, Jaime.

Nuestra tarea es, cada vez que la oposición intenta plantarse en el fangoso pantano de las posiciones de derecha, ocupar ese espacio de inmediato y resistir desde ahí, sin movernos ni un centímetro.

Esa es la misión, eso estamos haciendo.  

@RicarForster

-plazademayo.com - postaporteñ@ 995 - 2013-07-20 10:41:09
postaporteñ@_______________________________

MARChA PoR LA EDUCACIóN PúBLICA

MONTEVIDEO

PORQUE NO SE HAN ATENDIDO NUESTROS RECLAMOS, SEGUIMOS EN LUCHA...


Nos movilizamos todos los trabajadores y estudiantes.
Nos encontramos el VIERNES 19 DE JULIO A LAS 17 HORAS en el I.P.A. para dirigirnos todos juntos hacia la Torre ejecutiva.


POR UNA MEJOR EDUCACIÓN PARA TODOS, LA LUCHA ES DE TODOS!!!

Porque la educación pública la defendemos todos los trabajadores en las calles, luchando por una educación al servicio de los trabajadores y el pueblo:

MARCHA viernes 19 de Julio, a las 17 hs desde el IPA hacia Torre Ejecutiva

Que vengan padres, alumnos y otros trabajadores

a defender la educación pública

 

COMUNICADO DE PRENSA

Montevideo, 17 de julio de 2013

La Asamblea de Profesores del Instituto de Profesores Artigas  e Institutos Normales  de Montevideo de la Intergremial de Formación Docente manifiesta:

1.- Que se mantiene en conflicto junto a todos los sindicatos de la Enseñanza por los justos reclamos salariales en el marco de la rendición de cuentas.

2.- Que esta lucha por  lo salarial se encuadra en una lucha más amplia por la defensa de la educación pública del Uruguay que ha comprometido históricamente y compromete aún hoy a los docentes uruguayos.

3.- Que entiende, que del logro de nuestros reclamos depende, en forma muy especial  el derecho de nuestros estudiantes de Formación Docente a poder ejercer la profesión que han elegido, una vez que obtengan sus títulos. En este sentido denunciamos la tendencia inevitable al abandono de los puestos de trabajo de los maestros y profesores jóvenes en búsqueda de mejores remuneraciones y  mejores condiciones de trabajo. Sin docentes que puedan dedicarse cabalmente a su tarea no existe educación de calidad.

4.- Que entiende además, que es absoluta responsabilidad  del gobierno  hacer viable la respuesta inmediata a los reclamos y su forma de financiamiento, evitando la extensión de este conflicto con el perjuicio para todos los involucrados y para la sociedad en su conjunto. Los docentes nos hemos visto obligados a profundizar las medidas de lucha ante la insensibilidad del gobierno y del sistema político frente nuestros reclamos. Es el momento de las soluciones, pero no están en nuestras manos, sí en las del parlamento.

5.- Que además, en lo que le es particular a la Formación Docente, el gobierno no ha dado respuestas  tampoco a los requerimientos de nivel universitario de la Formación Docente y de la creación de un organismo autónomo y cogobernado que rija a la misma y para cuyo diseño exigimos la real participación.

Y resuelve:

1.      Convocar a los docentes a concentrarse a las 17 horas del día jueves 18 de julio en la Plaza Matriz junto al resto de los sindicatos y gremios de la enseñanza, a los efectos de manifestar las reivindicaciones ante las autoridades del gobierno que allí se reunirán, en el marco de la conmemoración del aniversario de la Jura de la Constitución.

2.      Acompañar las movilizaciones previstas por los sindicatos y gremios de la enseñanza de Montevideo eldía Viernes 19 de julio y convocar a concentración a las 17 horas en las puertas del Instituto de Profesores Artigas para marchar luego hacia la Torre Ejecutiva.

3.      Parar 24 horas el día jueves 25 de julio en el marco del paro convocado por el PIT CNT por consejo de salarios y rendición de cuentas. En el marco del paro se convoca a los docentes a concentrarse a la hora 10, junto con los sindicatos de la enseñanza  CSEU, en la explanada de la Universidad para marchar hacia el Palacio Legislativo para allí hacer públicos los reclamos salariales y presupuestales para la Enseñanza Pública (ANEP- UdelaR).

4.      Convocar a ASAMBLEA GENERAL el día jueves 25 de julio a las 14 horas en el local del IPA para evaluar la marcha del conflicto y adoptar las medidas de lucha que se crean pertinentes en el marco del mismo.

5.      Convocar a las autoridades del Consejo de Formación en Educación para que asistan a la hora 16 a la Asamblea, para que informen sobre los contenidos de la reestructura institucional propuesta en el texto de proyecto de Ley de Rendición de Cuentas de la ANEP, así como de las transformaciones curriculares y elección de horas docentes para el año lectivo 2014.

6.      Emitir bonos de colaboración de 20 $ para recaudar fondos para la compra de material de propaganda y comenzar campaña de afiliación sindical para actualizar el padrón de los afiliados.

Por más información:

Contactarse con Prof. Fernando Pesce

098366798

posta - postaporteñ@ 994 - 2013-07-19 12:29:18
postaporteñ@_______________________________

MEDICINA POBRE PARA POBRES

Diagnóstico sobre el Centro de Salud del Cerro y la Primera Infancia

 POR: TANIA FERREIRA/ RAÚL ZIBECHI- 

Brecha 19/7/13

En el Centro de Salud del Cerro faltan los pediatras.

EL SECTOR PRIVADO PAGA EL DOBLEy las condiciones de trabajo son bien distintas. Los pocos técnicos que quedan en la zona advierten sobre una futura catástrofe cognitivaen los niños, mientras que los padres buscan las mejores palabras para denunciar lo que les molesta hoy en la cotidiana.

Todos son síntomas de que ASSE falla en sus bases, como un gigante con pies de barro.

El primer nivel de atención es el eslabón más endeble del sistema de salud, sobre todo en aquellos territorios DONDE LA POBREZA Y LA MARGINALIZACIÓN HAN HECHO ESTRAGOS.

La pequeña explanada frente a la Policlínica del Cerro, donde ambulantes ofrecen ropa de baja calidad a precios de oferta, es el espacio donde las madres y las pediatras se relacionan de igual a igual, lejos de las filas crispadas e interminables y de los precarios salones donde atienden médicos y enfermeras.
Un grupo de pediatras desgranan sus preocupaciones, intentando convertir el malhumor en un relato coherente.

Cruzan la avenida Carlos María Ramírez para zafar del control jerárquico y forman ronda en la cafetería de la gasolinera. “Los pediatras del primer nivel de atención hemos estado vinculados al reclamo salarial y por mejoras de las condiciones de trabajo desde el año 2002,cuando hubo un conflicto importante junto a los funcionarios de Salud Pública”, dice una de ellas, que prefiere omitir su nombre.
Recuerda que en 2005 y 2004 “peleamos para bajar el número de pacientes por hora”.

 Ahora atienden sólo cuatro pacientes por hora y no cinco.

Sin embargo, en los dos últimos años las cosas empezaron a complicarse:“Venimos recorriendo las instituciones del Sistema Nacional Integrado de Saludy los organismos señalando que los enunciados teóricos del sistema no se cumplen,que los controles en salud para esta población más vulnerable no se cumplen, por lo menos en esta zona”.
Entre los problemas más acuciantes señalan la falta de recursos.

“En esta zona de altísima demanda, el día 10 ya no hay horas de controles para los pediatras.” En opinión de las cuatro doctoras que recibieron a Brecha, el principal problema es la falta de personal:

“Según encuestas de la Sociedad Uruguay de Pediatría, las últimas tres generaciones de pediatras no están eligiendo el sector público para trabajar”

La razón es bien sencilla: el salario es la mitad del que perciben en el sector privado.

 “Pero también porque las condiciones de trabajo no son las mismas, ACÁ UNO SE ANGUSTIA MUCHO Y LAS SOLUCIONES NO LLEGAN A TIEMPOporque los tiempos institucionales no son los de los pacientes.”
Ellas creen que el primer nivel de atención es un sector clave, porque allí se podrían resolver ocho de cada diez consultas

 “Si este primer nivel fuera resolutivo y continente irían al hospital en contados casos, pero no lo es por falta de recursos humanos y materiales.” Sin embargo, “el Sindicato Médico asegura que los recursos que faltan FUERON ASIGNADOS PERO NUNCA SE EJECUTARON Y FUERON DERIVADOS A OTRAS COSAS”
La falta de recursos humanos se agrava porque en los municipios de la zona oeste (A, D, F y G) nace alrededor del 65 por ciento de los niños

No se han creado algunos cargos que QUEDARON VACANTESpor jubilaciones, y en los llamados a concurso se presentan muy pocos pediatras. “Las generaciones nuevas no vienen. No se pueden llenar ni las puertas de pediatría, acá en el Cerro la mayoría de los días no hay pediatra.

Eso recarga a todas las policlínicas”, apunta una de las pediatras, que lleva diez años en el barrio.
Aquí aparece, cruda, LA CUESTIÓN SALARIAL. Con 20 horas semanales un pediatra de ASSE percibe unos 30 mil pesos nominales, justo la mitad que en la atención privada, donde cobran además por paciente atendido.

 Para ser exactos, ASSE paga 410 pesos por horafrente a 768 del sector privado.

En consecuencia, un informe interno de la Red de Atención Primaria en la policlínica del Cerro reconoce “un agujero negro en la puerta de emergencia, ausencia de pediatría, sobrecargando a médicos de adultos que no están capacitados para eso, y los perjudicados son los usuarios”.

LA REFORMA EN CUESTIÓN

Las pediatras sostienen que el hecho de trabajar con población en riesgo genera dificultades adicionales, no sólo sanitarias sino también cognitivas.

“Explicarle a una madre ciertas cosas que en otros contextos son habituales, como la forma de prepararle una mamadera al bebé, requieren más tiempo y generan un desgaste adicional”, señalan.
Una de las quejas más frecuentes es la falta de apoyo institucional, ya que dicen trabajar “en base a impulsos personales”, con poco tiempo para coordinar con educadores y médicos de otras especialidades, con la escuela y el CAIF, destacando LA AUSENCIA DE UN APOYO INSTITUCIONAL SÓLIDO

.“La brecha social crece, pero no se están acelerando los tiempos de la atención primaria”, ES UNA DE LAS PRIMERAS CONCLUSIONES
Estiman que en los barrios del Cerro EL 40 POR CIENTO DE LA POBLACIÓN DE ENTRE 13 Y 17 AÑOS ESTÁ DELINQUIENDO, NO TIENEN CONTENCIÓN NI APOYO Y EL TRABAJO PEDIÁTRICO EN ESAS CONDICIONES ES COMO ARAR EN EL MAR

 Una pediatra que trabaja en un programa de seguimiento de niños en riesgo neurológico destaca que los diversos programas como Uruguay Crece Contigo y Serenar“no dan abasto y no llegamos a abordar toda la problemática de las personas y de las familias, lo que exigiría mayores niveles de coordinación y seguimiento en el marco de una estrategia integral”.


Casi imperceptiblemente, la conversación va derivando de la situación particular del Cerro a la de otros barrios de la ciudad y, de modo natural, hacia un cuestionamiento de los límites de la reforma de la salud, más allá de sus bondades sobre el papel.

 El FONASA cuenta con algo más de 300 mil socios,pero “tiene un problema de gestión muy grande, muchas oficinas con muchos gerentes con mucha burocracia, pero para negociar hay una sola persona”.

Las pediatras han tenido reuniones con ASSE pero no obtuvieron respuestas a sus inquietudes. “SEGUIMOS TENIENDO MEDICINA PARA POBRES”,es una conclusión en la que todas coinciden.
Como puede verse, no todo es cuestión de recursos y salarios. Hay diversos programas que, a menudo, “sólo maquillan viejos programas, en los cuales la misma familia es visitada por diferentes programas pero los resultadosno aparecen

 Nosotras llevamos todas diez años aquí. Cuando se dice que el funcionario público no quiere nada, que viene y marca, eso no es así y acá está la prueba. Los pediatras dimos más horas y además formulamos proyectos de trabajo, y no pasa nada, y lo peor es que nadie se hace cargo de dar una respuesta o explicar por qué no se aceptan nuestras propuestas”.
La pediatra que trabaja en el programa de seguimiento neurológico de los niños muestra su angustia porque, en su opinión, “estamos monitoreando una catástrofe neurológica cognitiva de estos niños, y muchas veces no podemos trasmitir eso a las autoridades”.
Predomina una sensación difícil de aceptar. “LAS COSAS VAN A PEOR”, dice una pediatra experimentada con muchos años de trabajo en la zona.

Compara la situación actual con la de 2002. Reconoce avances y buenas intenciones, pero traza un panorama más complejo. “Tenemos casos de padres que vienen drogados a la consulta con sus recién nacidos bajo el brazo. Esto es nuevo.

Los jerarcas tienen la idea de lo que era trabajar acá hace varios años, pero no conocen lo que pasa hoy. Hay un deterioro muy fuerte que no conocen.

 Madres de 20 años con buena ropa y un buen celular y cuando les preguntás si tienen agua potable no saben qué es.

Y no son casos excepcionales.” Hay palabras que ya no utilizan porque sus pacientes no las entienden.“Los jerarcas tienen que venir.

A la Universidad le cuesta muchísimo venir a trabajar al territorio. Las generaciones más jóvenes no quieren venir, entre otras cosas porque los docentes no los incentivan.”
Las autoridades sanitarias pautaron un ideal de 11 controles durante el primer año de vida del niño, que disminuyen en los años siguientes. Pero la falta de personal impide hacer esos seguimientos fundamentales,que a edad temprana pueden detectar y solucionar algunas patologías.

Y repiten: “No quiero medicina para pobres”, señalando el edificio de la policlínica que, bien mirada, parece una fábrica abandonada.
Las colas para conseguir número arrancan a las 5 de la mañana, a la intemperie se aglomeran ancianos y embarazadas.

Muchos llegan a la ventanilla y allí se enteran de que YA NO HAY NÚMERO.

LA FARMACIA ESTÁ DESBORDADA, algunos días llega a atender a más de 800 personas.

El área pediátrica de la policlínica atiende un promedio de 2.500consultas mensuales, MÁS DE CIEN DIARIAS.

“En el futuro inmediato cada vez va a haber menos pediatrasy lo que hacemos es advertir que si no se toman medidas ahora, cuando despierten va a ser demasiado tarde”, dice una cara seria y triste.
Varias pediatras piensan que los cargos de confianza están muy condicionados y que ellas están más libres para poder decir lo que pasa.

 Y desgranan:

las consultas con los especialistas demoran mucho y a veces no se consiguen; las familias que dejan de venir son las más vulnerables y los médicos que van a las casas “van solos en medio del cantegril porque no hay recursos para ir con apoyo, un móvil, y luego poder hacer la catarsis en grupos”; no hay evaluación ni seguimiento que permita saber si se están cumpliendo los objetivos; “HAY CAOS EN LA GESTIÓN”.
Y una queja mayor:

“Somos mujeres que hacemos atención primaria, y sabemos que trabajar en el primer nivel de atención no tiene prestigio. La mayoría de las autoridades trabajan en lo privado, y cuando uno no ve las cosas no las entiende”. “LA REFORMA NO FUNCIONÓ”,aseguran de modo unánime, “en gran medida por haber puesto en lugares clave a gente que no está preparada, por cuota política”


Alicia Ferreiragerente general de ASSE, dijo a Brecha que no tiene datos sobre la falta de pediatras pero aceptó que “existe una carencia relativa de pediatras en nuestros centros de salud”.

Las causas consisten en que con la reforma de la salud las mutualistastienen más niñosafiliados y buscan atraer a los pediatras incluso cuando están haciendo la residencia, antes de finalizar la carrera. Aludió incluso a un estudio de la sociedad de pediatras que afirma que los profesionales jóvenes tienen tres o cuatro trabajos.

Afirmó que “no existe sobrecarga”, pero aceptó que “hay días que no podemos cubrir las guardias de los centros de salud”

 Dijo que es el caso de Piedras Blancas, aunque se pudo constatar problemas similares en la Costa de Oro y Sayago, entre otros.
Se busca revertir esa tendencia con dos medidas.

“Por un lado, vamos a crear cargos de alta dedicación, con una carga de 40 a 48 horas semanales, con un valor hora 40 por ciento superior al actual para policlínicas y guardias”.

La segunda medida será “la complementación público-privado para prestar servicios, independientemente de la cobertura que tengan los afiliados”.
Medidas de urgencia para una situación que amenaza desbordarse. Aun así, los pediatras que opten por una alta dedicación en ASSE NO PODRÁN TENER OTROS TRABAJOS, por una simple cuestión de tiempo, y seguirán muy por debajo de las remuneraciones del sector privado

PACIENTES CON O SIN PACIENCIA

 La Organización de Usuarios de Saluddel Zonal 17 y del Municipio A1 hace años que recoge la opinión de los vecinos que desbordan las puertas del centro de Carlos María Ramírez y Grecia.

El diagnóstico es interesante: “Muchos conocen sus derechos como usuarios pero no sus deberes

 En una encuesta express se les consultó a los usuarios que hacían largas colas si estaban de acuerdo con la espera y la respuesta fue un No rotundo, luego se les preguntó en qué barrio vivían y luego: “¿Usted sabe que en su barrio tiene una policlínica a dos cuadras de su casa?”.

“Sí, pero acá me queda más cómodo porque ya vengo y hago los mandados” (el Centro de Salud del Cerro está a sólo dos cuadras de la terminal de buses del Cerro, punto neurálgico del barrio, y años atrás era el único centro que atendía enfermos crónicos).

“La gente no tiene ese respeto o esa consideración con el vecino, y no toma el derecho de tener las cosas al lado suyo.

Después todos piden y quieren tener la policlínica en la puerta de la casa, pero en el momento indicado no le dan el uso debido”, resumió, autocrítica, una de las representantes de la Organización.
En resumen, existe una explicación para este problema: el “megacentro” de salud del Cerro –que abarca desde Paso Molino hasta Santiago Vázquez, con unos 240 mil habitantes– no tiene actualizado el padrón de usuarios ni las zonas geográficasque le corresponden, información que todo centro de ASSE debería tener si quiere funcionar en forma efectiva por jurisdicciones limitadas.

Más claro: se evitarían saturaciones innecesarias en los grandes centros si cada usuario se atendiera en la zona que le corresponde.

Actualmente son los propios médicos los que están construyendo a posteriori ese padrón a partir de la pregunta al paciente en el horario de consulta.
Otra irregularidad que contribuye al desborde es que mucha gente afiliada a una mutualista a través del FONASA prefiere atenderse en Salud Pública (aunque no puedan recibir medicamentos).

“Vienen con el ánimo de que los atiendan como sea, denuncian omisión de asistencia cuando su deber es atenderse en su mutualista.

La explicación es que hay mucha gente muy pobre que ha estado ganando un sueldo de hambre, no tiene, para el ómnibus o los tiques”, explicó una de las usuarias organizadas.
A pesar de que algunas cosas han mejorado con respecto a 15 años atrás (“el 10 por ciento de la población no tenía carnés de asistencia; los partidos políticos eran los que daban los carnés en los clubes a cambio de un voto; los médicos maltrataban a los pacientes o no les proporcionaban información; había muchos menos técnicos”), reconocen la necesidad de aumentar el número de doctores y los rubros para el Centro Coordinado del Cerro.
Del diagnóstico participativo que se hizo con los vecinos en recorrida por los barrios resultó que es prioridad la atención a la primera infancia: han detectado niños con sífilis, desnutrición, severos problemas de lenguaje y aprendizaje, adicciones.

“Si no apuntás a la primera infancia y a esos primeros tres años de vida fundamentales en el crecimiento del cerebro, cuando cumple 4 años y entra a un centro educativo ese niño ya está perdido”, explica uno de los usuarios de la organización.

Un detalle: las instituciones de atención a primera infancia que existen actualmente no incluyen a todos los niños, faltan cupos, y 15 fueron los Centros CAIF prometidos y cero los realizados.
Para Jorge Betancur, representante de la Organización de Usuarios, “es imposible concentrar en un solo centro de salud casi a la mitad de la población de usuarios de ASSE de Montevideo”.

A su entender la solución sería descentralizar en varios centros más pequeños.

Agregó además algo que parece justo: “Es necesario diferenciar salarialmente y premiar al que trabaja en el territorio. A ese médico que no pasa a la celebridad ni gana dinero”.
Lo que señala el grupo de usuarios del Cerro parece obvio pero no lo es tanto: hay que pagarle más al que evita que la gente se enferme:

“Hoy el que se llena los bolsillos es el gran cirujano o el oncólogo, especialistas de tercer o cuarto nivel de atención, pero si hablamos de atención primaria de salud –y para que haya un cambio en el modelo de atención que se prometiópero que aún no ha llegado– se necesita estimular a los profesionales para que vayan a donde está la problemática, a educar a la gente y promocionar en salud y a resolver los problemas apenas aparecen”.
Según Betancur, también existe UN PROBLEMA CULTURAL Y RESISTENCIA DE los profesionales médicos de ir a las zonas más apartadas: “la actitud de siempre fue sentarse en el consultorio a esperar que la gente llegue, cuando mucha de la población de ASSE no tiene la educación o le faltan los hábitos de asistir al doctor, o directamente no tienen calles para salir del barrio”.

También hay falta de fiscalización de los recursos que se invierten en ASSE, denuncia Bentancur, por lo que también hay que pagarles bien a los que fiscalizan.
“Necesitamos reconstruir el tejido social que alguna vez tuvo el Cerro en sus tiempos de abundancia”, coinciden los vecinos.

Recuerdan aquellos tiempos cuando eran 12 mil las personas que trabajaban en los frigoríficos y les daban dos quilos de carne por empleado (unos 24 mil quilos para repartir entre 50 mil personas, a razón de medio quilo por habitante). “Ahora somos el doble, no hay fuentes de trabajo, cerraron las fábricas y en su lugar se injertaron algunos cantegriles durante la dictadura y crecieron los asentamientos”, dicen.
Rememoran aquella Villa Cosmópolis de inmigrantes y antiguos saladeros, viejas épocas de vacas gordas y frigoríficos que las pasaban a cuchillo. Hoy la mitad de los niños del Cerro nacen pobres.

1. El Zonal 17 corresponde al casco del Cerro, Casabó, Pajas Blancas, Santa Catalina, Cerro Norte, La Boyada, Cerro Oeste y zona rural. El Municipio A comprende los barrios Paso de la Arena, Nuevo París, Belvedere, Prado, Nueva Savona, La Teja, Cerro, Casabó, Pajas Blancas, La Paloma, Tomkinson, Tres Ombúes, Pueblo Victoria.

CINCO DE CADA DIEZ NACEN POBRES

Según los datos del censo de 2011, la población del Municipio A es de 207.933 personas, de las cuales 32.070 son niños y niñas de 0 a 9 años.En ese municipio nace el 23 por cientode los niños de Montevideo.

El 56,2 por ciento de los niños del Cerro de 0 a 14 años son pobresy 50,6 por ciento de los menores de 5 años nacieron bajo la línea de la pobreza. Además, estas zonas tienen los índices más altos de desercióny repetición escolar (superiores a departamentos como Cerro Largo y Artigas)


El Centro Coordinado del Cerro es el centro de referencia para 240 mil habitantes de la zona oeste de Montevideo, que ocupa una cuarta parte de la ciudad, incluyendo barrios como Casabó, Cerro Norte, Paso Molino, Barra Santa Lucía, Pajas Blancas, Paso de la Arena, Santa Catalina, Nuevo París, Santiago Vázquez, La Teja, Pueblo Victoria, Capurro y zonas suburbanas y rurales.

Integridad física de los médicos versus omisión de asistencia
Un llamado de emergencia


Capítulo aparte para las agresiones que sufre el personal médico en ciertos barrios “de alta inseguridad ciudadana”. Robos en los semáforos, rayaduras a los autos que van a visitas domiciliarias, agresiones verbales y, en algunas ocasiones, también físicas. “Por un lado tenemos el deber de asistir y por otro sos parte de una familia.

El problema es quién determina que hay condiciones seguras o no las hay. Muchos colegas renuncian en cuanto pueden, vienen de lejos, ponen su coche, se arriesgan, y entonces optan por trabajar cerca de donde viven y no tener problemas”, denuncian los doctores del Cerro.

Además, las emergencias del servicio 105 de ASSE no quieren entrar a algunos barrios, o llegan con policías, cosaque a veces resulta peor.
Los médicos han elevado ante las autoridades el dilema que eso les plantea: nadie ha delimitado hasta dónde el médico puede dejar de atender por cuestiones de seguridad personal y cuándo es una verdadera omisión de asistencia.
Al igual que el Sindicato Médico del Uruguay, el Colegio Médico apoyó la denuncia de los técnicos con una carta en la que afirman que “en el plano ético, no resultaría exigible a ningún médico su concurrencia a una escena asistencial desprovista de mínimas condiciones de seguridad.

No existiría negligencia, ya que el médico deja de concurrir por una decisión fundamentada en la tutela de la vida e integridad física propia y de los integrantes del equipo”.
La organización de usuarios y los médicos del Cerro fueron convocados la próxima semana a la Comisión Multidisciplinaria para la Seguridad en la Medicina Prehospitalaria –que integran el SMU, el Ministerio del Interior, la Federación Uruguaya de la Salud, la Federación de Funcionarios de Salud Pública y la Cámara de Emergencias Móviles– para armar el protocolo de cómo llegar con las unidades móviles a esas zonas complicadas, mejorar la seguridad del equipo médico y protocolizar la forma de actuación en asistencia.

( las negritas, subrayadios y mayúsculas son de posta)

brecha - postaporteñ@ 994 - 2013-07-19 12:26:19
postaporteñ@_______________________________

VOTO EXTERIOR URUGUAY ya !

1830 - 2013 DERECHO CONSTITUCIONAL

¡ VOTO EXTERIOR URUGUAY ya !  

Conmemoración de la Jura de la Constitución

1830 - 18 de Julio - 2013

Todo ciudadano es miembro de la soberanía de la Nación, como tal, es elector y elegible en los casos y formas que se designan..”(Artículo 77, Constitución de la República)

RECLAMAMOS A NUESTROS REPRESENTANTES POLÍTICOS HACER CUMPLIR ESTE DERECHO CONSTITUCIONAL Y HONRAR NUESTRAS TRADICIONES DEMOCRÁTICAS A TRAVÉS DE LA APROBACIÓN DE UNA LEY QUE IMPLEMENTE UN SISTEMA DE VOTO DESDE EL EXTERIOR

LA CIUDADANÍA, ASÍ COMO LA NACIONALIDAD, NO SE PIERDE POR EL LUGAR DE RESIDENCIA Y TODO CIUDADANO ES MIEMBRO ACTIVO DE LA COMUNIDAD POLÍTICA NACIONAL.

Para tu información:

EN EL MUNDO:  133 ESTADOS DEMOCRÁTICOS MODERNOS  APLICAN UN SISTEMA DE VOTO EN EL EXTERIOR

EN AMÉRICA DEL SUR SÓLO CHILE Y URUGUAY NO LO TIENEN IMPLEMENTADO.

EN URUGUAY LAS ORGANIZACIONES CIVILES:

DENUNCIARON ANTE LA INDDHH: LA INSTITUCIÓN NACIONAL DE DERECHOS Y DEFENSORÍA DEL PUEBLO QUE EMITIÓ INFORME CON RECOMENDACIONES AL PARLAMENTO.

PRESENTARON INFORME PARA LA PRÓXIMA EXPOSICIÓN PERIÓDICA UNIVERSAL ANTE LA ONU FUNDAMENTAN LA DEMANDA EN UNA CUESTIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO, QUE DEBE SER ASUMIDA MÁS ALLÁ DE CUALQUIER COLOR PARTIDARIO.

¡POR LA IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE VOTO EN EL EXTERIOR PARA ELECCIONES 2014!

Desde;

Plataforma VOTO EXTERIOR URUGUAY - V.E.U.  Uruguay-Catalunya

Ciudadanos uruguayos por el ejercicio de su derecho al voto desde el exterior.

C/Integración del Consejo Consultivo de Catalunya y la Asociación Amigos del Uruguay Casa Uruguay Barcelona / Integrada a la Coordinadora por el voto en el exterior en Uruguay/ Adherida a: la Ronda Cívica por el Voto Exterior y a la campaña chilena por el Voto sin Condiciones.

INFORMATE Y CONTACTA :

veuplataforma@hotmail.es

Grupo Facebook: VOTO EXTERIOR URUGUAY

Web page: Plataforma Voto Exterior Uruguay V.E.U.

posta - postaporteñ@ 994 - 2013-07-19 12:20:52
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

AMANECER ROSADO

 Video Julio 2012 2da edición

http://www.youtube.com/watch?v=gkBAe7NW28E&feature=youtu.be

¿Por qué Insisto con Amanecer rosado?

1. Muchos me sugirieron que lo arreglara, que tenía problemas técnicos. Cierto. Se mejoró en lo que se pudo. Seguimos aprendiendo.

2.  Otros dijeron que era imbancable verlo en varias partes. Cierto. Se logró verlo en uno. Claro hay que bancarse 2h 14m.

3.  La que es fundamental: Hay que insistir con lo que pasó entre 1960 y 1973.

Imposible entender el proceso uruguayo si no se analiza con detención ésta década larga.

No existieron dos demonios: militares y tupamaros. Los demonios que tuvimos y tenemos, es la EXPLOTACIÓN CAPITALISTA y la REPRESIÓN que la sustenta llámese Democracia autoritaria (Pachequismo), Dictadura o Nuevos gobiernos post 1985 (colorados, blancos, o frenteamplista) que defienden el capitalismo, reprimen trabajadores y olvidaron el SOCIALISMO.

Por eso, en Uruguay, debemos estudiar la década cuna de todos los enfrentamientos pasados, presentes y futuros. La única solución para los trabajadores y el pueblo uruguayo es la lucha por el SOCIALISMO.

 

Marxito

 

Crónicas de AIU:  La policía sigue torturando


En la moto, en la noche, volviendo tranquilo a casa, una noche cálida de invierno... Foco en la cara. DOCUMENTOS! No los tengo arriba. Se me perdieron hace unos días.
Contra la pared. Llave miliquera. Esposas. Patadas. Patrullero. Insultos. Piñas.
Comisaría. Más patadas. Más piñas. Más insultos.
Como piso. Son seis. Se ríen. Me golpean. La cabeza, las piernas, la espalda, me apretan los huevos. Me asfixian y me sueltan, me asfixian.

Y cuando pienso que no aguanto más me vuelven a soltar... y el juego sigue. Más patadas e insultos. ¿Hasta cuándo? ¿Aguantaré?

Mis palabras son mi única defensa. Mi fuerza me mantiene digno. Sigo siendo mío.
Al rato, mientras tiemblo de frío en el piso ensangrentado del calabozo y leo las paredes de las horas muertas de los que pasaron por esto antes que yo, los botones, los mismos que hace un rato me golpeaban y torturaban con rabia y saña, ahora ríen y toman coca cola mientras miran un programa pelotudo que no alcanzo a identificar.
Llega el médico de ASSE, charla con los botones como si fueran amigos, acodado en la barra del "bar"... ¿y? ¿Hubo movida hoy?
Me mira. Ve la sangre. En el piso. En mi ropa (la que me dejaron). Y en mi cuerpo. Mira al botón a su lado y me pregunta: ¿Algo que declarar? ¿Te golpearon? ¿Te maltrataron?
Absurdo, no? Si denuncio los golpes, me encajan cualquier causa y derecho pal COMCAR, si no digo nada capaz me sueltan, pero quedan impunes...
Esto pasó en la 27 del Pinar.

Pero pasa en todas las comisarías. En todas las semanas.

Aunque la cana se vista de seda, cana queda. No hay policías buenos. Todos forman parte del mismo aparato represivo, pensado para mantener la injusticia y la iniquidad tal cual está. Para ellos somos pichis. No valemos ni la mierda que cagan.

A la mierda los botones!

 

Viva la dignidad!

 

,MARCHA DE LOS SEDIENTOS Y CHARLA POR EL AGUA 

Domingo 21, 10.30 hs en la feria de Pinamar

Y a las 17 hs. en  AJUPENCO (dos cuadras al este del Arco de Salinas, a una cuadra de la escuela)

CHARLA-DEBATE con Carlos Amorín (Autor de las semillas de la muerte) SOBRE EL AGUA Y LA LUCHA CONTRA LOS AGROTÓXICOS Y LOS TRANSGÉNICOS.

Además videítos y merienda compartida!

Lxs esperamos

Vecinos en defensa de la Laguna del Cisne.

http://oi41.tinypic.com/7148pu.jpg

 

FIESTA DE LA RESISTENCIA

 SÁBADO 20 DE JULIO  desde las 19 hs

 Apoya a la  RADIO COMUNITARIA RESISTENCIA FM 102,3 -Trasmitiendo desde el CORDÓN

 Entrada Libre y Gratuita, Unión de Funcionarios del CODICEN

Agraciada 2331 esq. San Martin

http://picosong.com/RSWb

 

Sobre la nota de VALENTI

¡Un traidor analiza a otro traidor! El infame Esteban Valenti, tiene un PRONTUARIO gigante por  negro. O ya se olvidaron que  a ese tipo nadie le rozo un dedito (el también paso su exilio libre como un pájaro) allá en Europa, y ¿se olvidaron de sus sucios negociados con armas, diamantes y otras yerbas?

Muy reconocido por la mafia italiana. ¿Recuerdan el grupo de los 24? La corrupción y destrucción del PARTIDO COMUNISTA, TRAICIONANDO a diestra y siniestra, robando a quienes "antes" habían sido sus camaradas. ¡Qué asco!

¡Se juntaron 2 venenos mortales!

Ambos siguen haciendo daño al pueblo, retrasando, involucionando a la verdadera izquierda, que nada tiene que ver con el gobierno, verdadero reinado!

Ambos, Amodio & Valenti basura humana! Ambos forman parte del imperialismo más feroz, local e internacional. Ambos vergüenza y deshonra del pueblo oriental!

SOLEDAD OREJANA  

 

AMODIO PÉREZ La Entrevista en  los 5 bloques completos

Parte 1: http://youtu.be/gfdVKOrgvPE

Parte 2: http://youtu.be/CDCncu4NHDo 


Parte 3: http://youtu.be/qV8tm6RQ-EM


Parte 4: http://youtu.be/NFmB16zqX_Y


Parte 5: http://youtu.be/yZn0_Fc48Nc

 

FERROCARRILES ARGENTINOS

ANORMALIDADES NORMALES DEL SEÑOR RANDAZZO

VIGILAR Y CASTIGAR

PARTE II

SEÑALES FERROVIARIAS:

En este repaso histórico y técnico es necesario explicar también muy brevemente como era esto de las señales ferroviarias, como se custodiaba el tren y cómo se debía prevenir la falla humana, esa que puede arribar, no por desidia sino por falla Técnica. Nos vamos a remontar al tiempo de los colonialistas ingleses, esos que a empresarios y políticos de toda estirpe les gusta recordar:

http://www.villacrespomibarrio.com.ar/2013/monarefa/anormalidades%20parte%20dos.htm

Por Juan Carlos Cena especial para Villa Crespo Digital - MONAREFA

8 de julio del 2013

posta - postaporteñ@ 994 - 2013-07-19 12:18:08
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] Siguiente