Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

OTRO HÉROE LES ALBOROTA EL REBAÑO

USA: espionaje generalizado sobre todos los ciudadanos

En la misma línea de Bradley Manning, ahora ha surgido a la luz este caso que se lee en "La Nación"*.

El diario inglés "The Guardian" reveló quién filtró la información sobre la red de espionaje  que se cierne sobre ciudadanos estadounidenses, tanto en sus comunicaciones telefónicas, como en lo que comparten en internet.

Como Bradley Manning, es otro ex soldado, Edward Snowden, quien denuncia a la US Army y al gobierno, asqueado por lo que presenció. Así, en Irak, adonde estuvo destacado, pudo comprobar que "la mayoría de la gente que nos entrenaba estaban emocionados por la idea de matar árabes, y no de ayudar a nadie".

Respecto del espionaje, señaló:

No puedo permitir, a conciencia, que el gobierno de Estados Unidos destroce la privacidad, la libertad de Internet y las libertades básicas de la gente alrededor del mundo con esta maquinaria de espionaje masivo que están creando en secreto".

Mi único objetivo es informar a la gente sobre lo que se está haciendo en su nombre y lo que se hace en su contra", dijo Snowden, y aclaró: "No tengo ninguna intención de ocultarme porque sé que no hice nada malo". "Lo único a lo que le temo es a los daños que pueden causar en mi familia, a quienes no podré ayudar más. Eso me tiene sin dormir", lamentó.

Lo bueno que tienen estos denunciantes es que no se arrepienten como los de acá, que son más compren$ivos.

*http://www.lanacion.com.ar/1590168-espionaje-en-estados-unidos-un-ex-empleado-de-la-cia-filtro-la-informacion

Juan del Sur - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 14:11:37
postaporteñ@_______________________________

Sin que siente precedente: Los Mau Mau Eran Buenos

Buenas noticias para los Mau Mau. Esta es la noticia que tomamos de la prensa:

"El Gobierno británico reconoce que hubo kenianos sometidos a tortura y a otras formas de tratos inhumanos a manos de la administración colonial  y sinceramente lamenta que esos abusos dificultaran el proceso de independencia de Kenia".

Son declaraciones del Ministro de RREE del Reino Unido el jueves 6 de junio.


El movimiento independista keniano Mau Mau sufrió esos "malos tratos" (quieren decir que los expulsaron de sus tierras que fueron entregadas a colonos blancos, los torturaron, castraron, encerraron en campos de concentración, entre 1952 y 1960. Gran Bretaña gobernó la colonia hasta 1963, cuando Kenia consiguió su independencia.

"El Gobierno británico indemnizará con 19.900.000 libras a los 5228 supervivientes del movimiento y construirá un monumento en Nairobi para recordar a las víctimas".

Si hacemos las cuentas, por un promedio de 8 años le toca a cada sobreviviente unos 2 dólares por día.

"En Kenia la reacción a la noticia ha sido algo menos entusiasta, ya que se considera que la cantidad ofrecida como compensación no sirve para resarcir el daño causado y que el 'sincero lamento' del Gobierno... [los keniatas tienen sus dudas sobre es sin cero lamento]...

Según la Comisión de Derechos Humanos de Kenia, 90.000 kenianos fueron ejecutados, torturados y mutilados, y otros 160.000 fueron recluidos en campos de detención obligados a vivir en unas condiciones infrahumanas, la mayoría de los cuales ni siquiera tenía una relación directa con el levantamiento Mau Mau".

Malas noticias para los demás.

"El Secretario de Asuntos Exteriores ha querido dejar claro que el compromiso adquirido no implica un reconocimiento de la responsabilidad del Gobierno actual por los hechos sucedidos hace medio siglo.

'Seguimos negando cualquier responsabilidad por parte del Gobierno o de los ciudadanos británicos por las acciones de la administración colonial y de hecho los tribunales no han sido capaces de establecerla.

No creemos que las reclamaciones por hechos ocurridos en el exterior y fuera de la jurisdicción británica hace más de 50 años puedan ser resueltas de forma satisfactoria en los tribunales sin el testimonio de testigos clave que ya no pueden comparecer [por estar muertos]'".

Ya oímos esa teoría. Dejar que se mueran todos primero, después las cosas se arreglarán solas.

"Hague [el canciller inglés] también ha advertido que el acuerdo no establece ningún 'precedente' en relación con las actuaciones de otras administraciones coloniales británicas".

Los tribunales británicos no tienen muchas ganas de actuar en este caso. Y pregunto:

¿Y los tribunales de Kenia?

Porque esto se llama crímenes de lesa humanidad, son imprescriptibles, y sin duda en Kenia tendrán algo que decir, y encontrarán testigos y pruebas materiales, los campos de concentración o lo que quede de ellos, los registros médicos de lo que les pasó a las víctimas, los poblados arrasados.

Tendrán sin duda registros de propiedad de los colonos que ocuparon los campos de los nativos. Lo mismo pasará en todos los otros lugares en que los colonialistas (ingleses, franceses, holandeses, etc.) hicieron lo que hicieron.

Pero ¿vamos a esperar medio siglo para juzgar los crímenes que están pasando ahora? ¿Qué pasa con la participación de Uruguay en las "misiones de paz" de Naciones Unidas?

Los tribunales de los países en los que ocurren esos delitos no pueden actuar.

Y aquí en Uruguay, tenemos esas mismas dificultades "comprensibles", "de hecho los tribunales no han sido capaces de [establecer]...cualquier responsabilidad por parte del Gobierno o de los ciudadanos..."...

Claro que dentro de medio siglo, el Estado uruguayo podrá lamentar sinceramente los crímenes cometidos. Ya tienen el formato

FERNANDO MOYANO - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 14:09:27
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

"¿SOMOS LOS EX PRESOS POLÍTICOS URUGUAYOS

UNOS PRIVILEGIADOS?"

La respuesta a esa pregunta es positiva; cuando volvió la democracia a los que éramos trabajadores nos reconocieron los años de cárcel o de exilio.

Años después a gente que estuvo poco o mucho presa y muchos que vivían y viven en el exilio se les dio una "jubilación" muy importante que no lo logramos gente que volvió al país a trabajar para integrarse como cualquier laburante hasta llegar a la causal jubilatoria.

Reiteramos hay gente que estuvo muy poco presa y vive desde siempre en el extranjero que están cobrando una mejor "jubilación " que trabajadores que se bancaron la dictadura trabajando.

Luis F

 

SUPREMA INJUSTICIA

Retomo estas palabras claras y cierta. “Finalmente, la Suprema Corte de Justicia caerá, seguramente pronto. Pero caerá porque ha sido rechazada internacionalmente, porque este pueblo la tiene entre ceja y ceja por declararse defensora de los milicos torturadores`"

ANA LAURA

 

PEÑA

AMIGOS:

EL DÍA 16 DE JUNIO DESDE LAS 19 HORAS ESTAREMOS REALIZANDO UN EVENTO ARTÍSTICO EN PASO CARRASCO.

SE DESARROLLARA EN LA SEDE MONTERREY, UBICADA EN LA CALLE MACIEL JUNTO A LA POLICLÍNICA DE ASSE.

ACTUARAN, LUIS NUÑEZ JUNTO A LA MURGA, ROBERTO, COMPARSA ESTRELLAS DE NANDI, FILGUEIRAS, Y OTROS.

TENDREMOS CANTINA.

SE PUEDE LLEGAR CON LAS LÍNEAS 109-C1-C3-705-706-7E5 POR 8 DE OCTUBRE / 701-704-724   POR AVDA. ITALIA

BAJARSE EN LA QUINTA PARADA LUEGO DEL PUENTE CARRASCO Y HACER DOS CUADRAS HACIA EL NORTE.

LA FRAGUA

 

 Viernes 14 de, junio 19 hs

Sala de Audiovisuales del INJU (18 de Julio 1453) Homo Toxicus

Uruguay Consciente te invita a participar a su Ciclo de Cine Documental Consciente

En esta oportunidad exhibiremos “Homo Toxicus”, una producción canadiense dirigida por Carole Poliquin que habla de la relación entre sustancias tóxicas y problemas de salud como el cáncer, alergias o hiperactividad. Sus conclusiones son inquietantes y un desafío para cambiar nuestro modo de vida.

Somos Uruguay Consciente. Un grupo plural de personas con presencia en las redes sociales desde 2009

A través de estos años hemos organizado actividades con el fin de elevar el grado de consciencia sobre los temas que atañen a las comunidades en las que nos desenvolvemos. No tratamos de convencer a nadie, sino dentro de lo posible articular  la difusión de diferentes posiciones sobre distintos temas

Frente a la proliferación de múltiples campanas contrapuestas sobre el tema del agua, agrotóxicos, alimentación, nos parece de utilidad organizar la exhibición de un ciclo documental, generando luego un debate al que podrían asistir técnicos para explicar objetivamente lo visto

En el marco del mes del Medio Ambiente te esperamos el día viernes 14 de junio a partir de las 19 horas en la Sala de Audiovisuales del INJU (18 de Julio 1453)

Si querés compartir esta invitación te dejamos el link del evento en

Face book: http://www.facebook.com/events/527912623932957/?ref=2

<<<<<<<<<<<<<<<

 

Denuncia y escrache al narco-prostìbulo de la SIDE en Caballito

by la alameda

 

Un narco-prostíbulo en pleno barrio de Caballito instaló el padre del segundo de la SIDE (servicio de inteligencia que depende del Ejecutivo Nacional) durante el gobierno de la Alianza hoy conectado a la actual administracción nacional. La Alameda junto a los vecinos de Caballito de Pie realizaron la investigación de este antro de […]

Leer más de este artículo

 

Escrachan narco-prostíbulo en Caballito con estrechos vínculos con el poder

by la alameda

Fue difundido el domingo en el programa Periodismo Para Todos. La Fundación la Alameda hizo la denuncia.

http://www.perfil.com/policia/Escrachan-narco-prostibulo-en-Caballito-con-estrechos-vinculos-con-el-poder-20130610-0034.html

Integrantes de la Fundación la Alameda y vecinos de caballito escracharon un prostíbulo que depende de ex funcionarios de la SIDE.

Leer más de este artículo

posta - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 14:06:54
postaporteñ@_______________________________

LA MIERDA Y LA BASURA TAPA DON TORCUATO

 Mientras Massita Duda

Don Torcuato es una parte del municipio de Tigre. ¡Claro no es el lugar VIP!! (Nordelta).

 La esperanza Argentina, el mediático Sergio Massa, no pudo cumplir su promesa electoral de darle a los tigrenses las cloacas, solo se dedico a tener lindos jardines, hacer una fantástico negocio con las cámaras de seguridad que nunca andan, crear una policía municipal tan coimera que harán palidecer, si ello fuera posible, a otros policías.

 Como había anticipado Posta Porteña unas pocas cloacas construidas en el llamado Barrio Aviación tienen varios problemas, el primero es que el caño recolector en alguno lugares pasa por sobre el nivel de las casas lo que hace que la mierda vuelva los domicilios de los vecinos.

Pero el conflicto de ayer es motivado porque todas las cloacas descargan en un lugar inapropiado, dado que no se construyó la planta de desechos.

¡Eso sí! Massita se comprometió que camiones cisternas en forma permanente vaciaran el lugar y llevarán los desechos cloacales a otro lugar.

Se pacto con la empresa de camiones determinadas cantidad de viajes y los vecinos pagan por ello pero algunos viajes no se hacen y van al bolsillo del Delegado de Torcuato Este (Federico....), otros viajes que tampoco se hacen se los guarda el camionero y unos pocos se hacen realmente para salvar las apariencias.

Ello desencadenó un olor y una contaminación inaceptable para los vecino que ayer, 4/6, indignados cortaron la Ruta 202 y en zona próxima a la Delegación Municipal prendieron fuego cubiertas e insultaron al Delegado Municipal de Massita.

Que sepamos ningún medio hasta ahora ha dado a publicidad el hecho como todas las noticias desagradables que ocurren en Tigre, NO SE "CONOCEN",  lo que se ha convertido en un clásico para proyectar la imagen del mediocre mediático massita. .

 Entonces la  gran preocupación  entre los vecinos  es mierda y basura, y la contaminación no terminen  creando un nuevo CEAMSE;  se rumorea que se le estaría pidiendo la renuncia al Secretario de Obras Publicas (Grandoni)

TUCHO - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 13:59:58
postaporteñ@_______________________________

El entreguismo en el país, desde el Tratado de la Farola a los tiempos actuales

La incapacidad de conocer el presente nace fatalmente de la ignorancia sobre el pasado.

(Ataulfo Pérez de Aznar)

(Una nota  con ese título me habían sido publicados en dos semanarios del  Interior, cuatro años y medio antes)

Era este, más o menos, el contenido del texto: 

 -En enero de 1819 Lucas Obes,  integrante de la camarilla que 11 años después nombrara a Rivera como primer presidente constitucional, firmó con el general portugués Federico Lecor  el famoso Tratado de la Farola  por el cual, a cambio de la construcción de un faro para la navegación ubicado en la Isla de Flores, reconocería las Misiones Orientales como propiedad de la Corona Portuguesa. Este territorio es tan grande como el Uruguay de hoy. Aún en aquel momento,  Artig

as se desangraba en su desigual lucha contra el luso usurpador.    El amigo de Lucas Obes, Fructuoso Rivera, también juraría en 1820  fidelidad al reino lusitano. En 1822, se declararían por propia voluntad, súbditos del nuevo Imperio del Brasil a partir del 7 de Setiembre (Grito de Iipiranga).

Una importante calle del Prado recuerda a Lucas Obes.  Huelgan los comentarios sobre el Compadre Frutos en el nomenclátor nacional.

- El 25 de diciembre de 1828 Rivera tras su patriada,  reconoce el “derecho” del Imperio sobre las Misiones firmando con el general brasilero Sebastián Barreto la entrega de las mismas al  Brasil mediante el Tratado  de Ireré- Ambá donde se reconoce como límite norte uruguayo, el río Cuareim en su costa seca sur (¡sin agua!).  La propuesta inicial del criollo habría sido el Río Arapey!

-Firma de los Tratados del 12 de octubre de 1851  entre el gobierno colorado y el Brasil luego de la derrota blanca-federal en la Guerra Grande. Sintetizando cuánto es posible, digamos que se trataba de la imposición de un conjunto de obligaciones que el canciller colorado Andrés Lamas (recordado en el nomenclátor) suscribió con su par brasilero. Uruguay se obligaba a reintroducir la esclavitud en el país  - abolida por nuestras leyes- en los numerosos y extensos establecimientos de brasileros  habidos en nuestro país,  obra de  de sus agradecidos aliados colorados; devolver a los esclavos fugitivos; permitir la existencia de cuarteles del Imperio en  nuestro territorio; no cobrar tasas de exportación de tasajo (carne salada), al igual que al enorme y permanente trasiego de ganado en pie uruguayo hacia Brasil; reconocer la monstruosa deuda contraída con el Imperio por su ayuda al gobierno de “La Defensa”,  etc. etc. Como si esto fuera poco, nuestro país renuncia definitivamente a su soberanía sobre la Misiones Orientales, quedando enteramente el Río Yaguarón y la Laguna Merín en exclusividad a la navegación brasilera.

¡Gracias colorados y batllistas!

- La ratificación de esos infames tratados por Venancio Flores en 1865.

El más sanguinario usurpador del poder que haya dado el  partido colorado y nuestra historia. Su homenaje plasmado en el nomenclátor constituye una verdadera apología del delito. Para los uruguayos y para unos cuantos “historiadores”,  Don Venancio, como lo había sido su mentor en la traición, Don Frutos.

La Patria que se trató de hacer a caballo y se deshizo montada en guampas!

El vándalo Flores comienza en 1863 la invasión contra el legítimo gobierno de Berro. Lo hicieron con el  respaldo de los unitarios argentinos y los imperiales.

Complacencia y apoyo total de Bartolomé Mitre y Pedro II de Brasil (honrados también en nuestro nomenclátor).  Atanasio Aguirre, presidente del Senado y honroso Presidente Interino del Estado tras el fin del mandato de D. Prudencio Bernardo Berro, quema públicamente los viles tratados de 1851 en la Plaza Matriz un 13 de diciembre de 1865.

Al asaltar el poder, Flores ¡denuncia la destrucción de los tratados y ratifica plenamente la vigencia de la deshonra!

Obsérvese la diferencia en el tratamiento de la posteridad para el criminal traidor y para  los héroes patriotas de aquel momento, ignorados por la historia oficial y la pésima educación que reciben nuestros educandos tanto en los centros de enseñanza pública como privada.

-Los TLC’s y Tratados de Protección de Inversiones. 

Consecuencia de ello, se da la deglución del chico por el grande. Entre otros, las zonas francas para las pasteras. Los antecedentes de las zonas francas se remontan a la década de 1920.

Hoy, son el complemento de la masiva extranjerización de la tierra. Ambas cosas, banderas del gran espectro político nacional, y de los grandes medios de comunicación.

Exenciones impositivas, ingresos depositados en el exterior, reinversiones al arbitrio del capital trasnacional. 

Reiterativo sería referirse al ridículo canon para el estado, y el presupuesto para crear y mantener infraestructuras, la irrelevante ocupación creada, la humillante y servil recreación de los inmensos latifundios de antaño y, peor todavía, extranjeros y con monocultivos.

  Sí, es bueno recordar a Danilo Astori en oposición: el más grande demoledor de las Zonas Francas!

A título ilustrativo podríamos decir que hoy, tanto SLIM como Bill Gates o el dueño de las tiendas Sara,  podrían comprar todo el suelo productivo del país. La venalidad pública y privada allana el camino a la enajenación.

 Así como nuestra Constitución puede resultar permisiva a la enajenación del país, da también la oportunidad de enfrentar a la mafia política con el derecho popular a referéndum.

Pero, ¿cuánto de conciencia de soberanía y  nación hay en nuestro pueblo?

Mujica  y sus paniaguados no quedan en absoluto satisfechos porque China proponga  financiar los proyectos, ¡quieren que los lleven a cabo y sean dueños de los mismos!  

BASCO - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 13:55:53
postaporteñ@_______________________________

ANTE EL ACTO DE ADHESIÓN AL REFERÉNDUM CONTRA LA LEY DE DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

Convocamos al pueblo uruguayo a NO CONCURRIR A VOTAR el próximo 23 de junio en ese Acto que pretende habilitar el Referéndum contra la ley N° 18.987 del 22/10/2012.

Esta ley actualmente vigente la consideramos insuficiente y sujeta a condiciones inaceptables. Pero en caso de ser habilitado el referéndum, tras la consulta del próximo 23 de junio, y un probable triunfo en el mismo por parte de quienes lo están impulsando, le estaría cerrando el paso a la lucha por la defensa más plena e intransigente de los justos derechos de la mujer a decidir sobre su cuerpo y tener acceso a una asistencia médica integral que le posibilite disponer de los medios anticonceptivos adecuados y, en caso de que así lo decida, un aborto legal por libre voluntad, gratuito y en condiciones sanitarias que garanticen su salud, tanto física como emocional.

Entre quienes promueven el referéndum se destacan los sectores reaccionarios de los partidos de la derecha tradicional, los sectores más retrógrados de la Iglesia católica y cuentan con el apoyo de Tabaré Vázquez, que vuelve a desnudar su faz reaccionaria.

NO CONCURRIR A VOTAR EL 23/6   es una responsabilidad de compromiso con la lucha por la defensa más plena e intransigente de los justos derechos de la mujer, porque la prohibición de abortar y la supuesta defensa de la vida que hacen quienes quieren derogar esta ley no ha impedido ni impedirá que haya miles de abortos sin control sanitario suficiente que, a lo largo del tiempo, han producido la muerte de muchas mujeres, sobre todo en la población más pobre, de menor acceso a los recursos adecuados.

                                                     UNIDAD POPULAR

Lema Asamblea Popular

           9 de Junio de 2013

Movimiento 26 de Marzo, Partido Comunista Revolucionario, Movimiento Avanzar, Agrupación ProUNIR, Partido Bolchevique del Uruguay, Refundación Comunista, Movimiento de Defensa de los Jubilados, Partido Humanista, Intransigencia Socialista, Partido Obrero y Campesino del Uruguay

UP - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 13:49:30
postaporteñ@_______________________________

Paraguay: ABUSO DE INVISIBILIDAD

OCULTISMO

José Antonio Vera

Las tres hidroeléctricas que tiene este país, con la poderosa Itaipú a la cabeza, son insuficientes para irradiar la luz que se necesitaría para intentar visualizar el futuro inmediato de la nación y sus seis millones de habitantes, a dos meses del cambio de gobierno y a un año del Golpe de Estado que terminó con el mejor ejercicio de administración del Ejecutivo Nacional en los últimos 70 años.

Los mayores obstáculos que se le presentan a todo aquel que busque entender la realidad paraguaya actual, son la falta de transparencia en el accionar de las autoridades públicas y privadas y la compartimentación que ejercen las cúpulas de los aparatos partidarios, desde las cuales apenas se filtra la noticia de que en esos cenáculos se continúa conversando de las elecciones nacionales del pasado 21 de abril y de la negociación por los cargos a ocupar en el “nuevo” congreso y en las diferentes Secretarías de Estado, ratificadas como un gran banco pagador de favores.

La invisibilidad reina y se vuelve codiciable, casi seductora, para quien procure reunir los elementos básicos que permitan esbozar un análisis de la coyuntura presente, en la ilusión de intentar mirar, por las pocas rendijas disponibles, lo porvenir en este país miembro suspendido, por ilegitimidad de su gobierno, del MERCOSUR y la UNASUR, pero que, en aras de remendar el proceso de integración, está gozando de la bienvenida oficialista regional a su Presidente electo Horacio Cartes.

Todo un hecho político y diplomático inusual, que tiene por protagonistas a la media docena de gobernantes demócratas que hay en Suramérica, junto con un advenedizo en estas lides, que llega con laureles de empresario exitoso en la agro-ganadería,  en la fabricación de bebidas y tabaco y en el negocio del fútbol profesional, pero con un pesado caudal de acusaciones por narcotraficante, contrabandista de alto vuelo, prestanombres de conocidos capos mafiosos y pieza importante en el lavado de dinero. Todo ello se agrava con sus referencias elogiosas a conocidos tiranos suramericanos.

Desde que fue electo, el hombre se mueve en público con aplomo y la solvencia que presumiblemente le otorgue su acaudalada fortuna, dando la sensación de que su mayor preocupación es reducir el ambiente de sospechas que se ha creado en torno a su figura, a los efectos de poder avanzar en sus planes de administrar el gobierno, gestión que, a pesar de su inmediatez, constituye todo un misterio para la ciudadanía.

Cartes triunfó con viejos y cacofónicos eslóganes, sin jamás exponer un programa-país,  y ni siquiera alguna línea gruesa acerca de los graves problemas sociales, y si tiene intención de enfrentarlos para buscar algún alivio a los tres millones de víctimas del monopolio inmoral de la tierra, del desquicio fiscal, de la mediocridad de la enseñanza, del flagelo de la corrupción, de la prostitución institucional, en fin, toda una gama de abyecciones y contradicciones en un país cuyas autoridades ventilan un crecimiento superior al 10 por ciento de crecimiento del PIB, con el cuarto de sus habitantes desnutridos (FAO, CELAC), gran deserción escolar y cárceles desbordadas de inocentes.

Lo poco que se está filtrando de los planes del futuro Presidente, arroja mucha incertidumbre. En política interna, muy apoyado por los medios comerciales de prensa, andaría buscando consensos con las fuerzas adversas mediante la distribución de cargos públicos, sin que aún se filtre ninguna información hacia el pueblo.

En el plano internacional también reina gran confusión pues el electo gobernante está desafiado por el compromiso de mantener buenas relaciones con Estados Unidos y, al mismo tiempo, con los gobiernos cuestionadores y adversos al imperio.

Mutismo total con relación a la política que llevará en los temas de la defensa nacional, sometida hasta ahora a los designios de Estados Unidos, a los servicios sociales, los cuales acusan un grave retroceso en comparación con la labor cumplida por el Gobierno de Fernando Lugo, ni tampoco en economía, dormitorio de pasión y recelos que ya hospedó a consejeros del genocida Fondo Monetario Internacional.

Tampoco Cartes es locuaz con relación al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), presentado por la derecha al estilo de un culebrón televisivo, muy a la ligera y aviesamente como movimiento guerrillero, sin que se conozca públicamente fundamentación doctrinaria alguna ni estructura orgánica.

En ese punto, tiene cierta lógica la presunción de que pudo obedecer a un diseño táctico perverso, el asesinato reciente de Luis Lindstron, un ganadero y ex Intendente de una población del convulsionado noreste, invadido por las empresas transnacionales del agrotóxico y sus pandillas armadas,  quien un par de años atrás había sido secuestrado, en un hecho cuyos detalles aún continúan velados para la ciudadanía, también adjudicado, como ahora, por autoridades y prensa venal al EPP. 

Antes de efectuarse una investigación seria, todo el abanico retrógrado se ha volcado en una demencial campaña contra el ex Presidente Fernando Lugo, acusándolo de “padre biológico del EPP”, con un lenguaje de hediondo anticomunismo primario, que hasta condena a quienes militan a favor de la reforma agraria, de la preservación del ambiente y de los seres vivos. Lugo fue electo Senador y los sectores más recalcitrantes de los privilegiados del país, buscan impedir su asunción este fin de mes.

Destilando revanchismo y miedo al despertar ciudadano, conocidos personajes de la politiquería nacional, esos sí padres de la descomposición del tejido social paraguayo, destacados operadores durante años en los grandes negociados que han hundido el país, intentan alejar a Cartes del muy discriminado diálogo político que viene haciendo y que lo comenzó precisamente con Lugo, a quien habría propuesto la Presidencia del Congreso, con 125 legisladores, mayoría aplastante colorada, una bancada liberal sumisa, y apenas una docena representando a las fuerzas democráticas.

Enajenados en viejas mezquindades personales y de círculos afines, la dirigencia de los dos partidos más viejos del país, el Colorado y el Liberal, contaminando en parte a las expresiones que deberían oponerse a ese anacronismo bicéfalo, están anteponiendo el interés sectario al de la Patria, al de la Nación, al del pueblo y al de la región.

Ese egoísmo, producto de una concepción ideológica bonapartista en los casos menos malos, se agrava con la miopía que los ha contagiado y que algunos aparatos utilizan como pretexto, otros por conveniencia y otros por idiotez, por lo cual ni una sola opinión se difunde desde esos estrechos cenáculos con referencia a los propósitos que animan a Cartes, incluso frente a su silencio ante temas de singular importancia para este país, como es la connivencia del gobierno de facto con las corporaciones transnacionales del agronegocio, la megaminería y la banca privada extranjera.

Otro ejemplo del secretismo es que su guardia personal, por atrás pero por encima de los funcionarios locales, estaría conformada por agentes de los servicios secretos de Israel, el tenebroso MOSAD, que ya ha desplegado operadores por varias regiones de Paraguay, según testimonios de pobladores. Versiones de prensa afirman que técnicos israelíes ya desembarcaron en el Ministerio de Educación.

Eso está vinculado al refuerzo que han recibido en el último año pero intensificado tras la victoria de Cartes, los contingentes de Colombia y Estados Unidos que operan en este país desde hace años, con la misión de combatir el narcotráfico y la guerrilla, dos países que acusan tremendos fracasos en ambas áreas, pues en el primero la lucha armada lleva medio siglo, y el segundo es el principal consumidor mundial de drogas.

De ahí la importancia de abocarse de urgencia por ver lo invisible que hay en Cartes y su velado equipo, pues es sabido desde el Golpe de Estado en 1973 en Chile, que Israel colabora con la extrema derecha del continente a través de las agencias de espionaje de Estados Unidos e Inglaterra, y sus ramales en México, Colombia y Centroamérica, del que Honduras ha sido un puntal en la represión de los movimientos sociales y políticos de la zona en las últimas décadas.

Paraguay, por su posición geográfica, equidistante de los países vecinos que desde hace 10 años tienen gobiernos desobedientes de Washington, y a los cuales el imperio persiste en desestabilizar y derrocar, por su riqueza territorial, productora de inmensa cantidad de alimentos para la exportación, y en particular por su rico subsuelo en minerales, se ha convertido en una codiciada pieza en la geo-estrategia que aplica Estados Unidos en el subcontinente, donde ya tiene 76 bases militares instaladas.

En Colombia hay cinco millones de campesinos e indígenas desplazados de sus tierras ancestrales, despojados de todas sus pertenencias y confinados en las zonas más áridas del país, en aplicación del Plan Colombia de aniquilación de los movimientos de resistencia social y de reivindicación de paz y bienestar familiar, para beneficiar a los latifundistas y a los capitalistas usurpadores del patrimonio de ese bello y rico país.

La feroz campaña que los sectores más retrógrados han desatado en Paraguay en las últimas semanas, con amplia apoyatura mediática, explotando al máximo la acusación al EPP, y por añadidura a toda expresión de ideología socialista, por el crimen contra Lindstron, tiene mucha similitud con el proceso colombiano de represión y despojo de los campesinos y pueblos originarios de sus tierras.

En paralelo, camina en Paraguay la victimización de las víctimas de la ocupación ilegal de millones de hectáreas fiscales por empresas sojeras y ganaderas, parapetadas en grupos de mercenarios armados, recordando a los paramilitares que asolan pueblos en México y Colombia y, bajo la engañifa de combatir el narcotráfico y el contrabando, se vuelven milmillonarios con ellos.

Ante la muerte de Lindston, Cartes declaró que su gobierno terminará con ese tipo de hechos, pero ni una sola palabra pronunció sobre el asesinato de más de cien campesinos en poco más de una década, ni sobre las causas que han convertido a miles de labriegos en parias.

El inmenso despliegue de cientos de policías y militares, con la apoyatura presencial de agentes israelíes, norteamericanos y colombianos, ha instalado un clima de zozobra y de miedo en varios departamentos del Paraguay, que propicia el abandono de la zona por muchas familias campesinas, que prefieren vender su tierra al precio de cáscara de huevo, y preservar su vida, lo cual representa un suculento negocio para la inversión de capitales extranjeros y locales que, por razones diversas, compran refugios e impunidades.  

J.A.Vera - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 13:07:22
postaporteñ@_______________________________

ENCUESTA NACIONAL MPC INTENCIÓN DE VOTO JUNIO 2003

El Frente Amplio se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, aunque poco más de un tercio de los uruguayos hoy se le mantiene fiel en lo que es su peor guarismo en lo que va del siglo.

Casi medio millón de electores no definen voto y unos 200.000 votarían en blanco o anularían su voto si las elecciones fueran por estos días. Larrañaga mantiene fuerte mayoría en la interna blanca, con Lacalle Pou y Abreu pujando por liderar la “oposición” al sanducero.

Ya en la interna colorada, Batllistas de Ley (aún sin un candidato oficial) aprovecha lo que parece ser ya un definitivo parate de Bordaberry y genera una interna que, sorprendentemente para otros tiempos, tiende a emparejarse.

El año “pre- electoral” va transcurriendo con algunos datos por lo menos llamativos.

Si bien falta un año y medio para octubre 2014 y los partidos comienzan a vislumbrar candidatos favoritos y a los rivales en sus internas (Larrañaga en los blancos y Bordaberry en los colorados tienen hoy ese mote, claro está, con Lacalle Pou y Abreu a la expectativa entre los primeros, y Amorín liderando el Batllismo en los segundos; ya en el FA, si no es Vázquez, vaya uno a saber…), por “marcas” (llámese partidos) comienzan a conformarse tendencias.

Como es habitual, MPC investiga uno a uno a los 19 departamentos y luego los suma en lo que termina siendo una gran encuesta nacional (con más de 10.000 personas entrevistadas).

El Frente Amplio, en gran medida “anclado” por la gestión del Presidente Mujica y su gobierno (con amplio rechazo en educación y seguridad), obtiene la peor intención de voto de la última década: poco más de un tercio de los uruguayos hoy confirman su voto por la coalición oficialista.

Alcanza sus mejores guarismos en los tres departamentos más poblados (junto con Soriano), y ahí está su fortaleza electoral, claro. Canelones con 40%, Montevideo con 38%, Maldonado y Soriano con 33% son sus departamentos top. En Flores (14%), Lavalleja (21%) y Rivera (23%) es donde peor marca. En promedio, en el interior (sin Canelones) marca 26%.

Si las elecciones fueran este domingo, el FA votaría entre 42 y 45%.

El Partido Nacional sigue siendo el segundo en las preferencias electorales, con más de 7 puntos por encima de su compadre histórico. Al revés que el FA, el PN marca peor en los 3 departamentos más poblados: Montevideo (20%), Canelones (20%) y Maldonado (21%). Salto (17%) y Rivera (20%) son los otros departamentos en el que se encuentra en su piso electoral.

Esto representa el “némesis” blanco: en esos 5 departamentos se concentra casi el 65% del electorado total del país. Flores, Florida, Durazno y Treinta y Tres marcan su mejor comportamiento electoral (42, 33, 33 y 33%, respectivamente).

Alianza sigue siendo mayoritaria: 47% de adhesiones al grupo liderado por Larrañaga lo ponen muy por delante de la UNA, que obtiene 23% (es claro que, por lo menos hasta ahora, la candidatura de Lacalle Pou no ha “despegado”), y del Senador Sergio Abreu que aparece con un 18% disputándole el segundo lugar al diputado canario. Completa el cuadro el Senador Jorge Saravia con 5% de intención de voto entre los blancos.

Si las elecciones fueran este domingo, el PN votaría entre 27 y 30%.

Ya el Partido Colorado, si bien aún lejos de sus guarismos históricos, marca casi igual a su votación del 2009 y, si dispersamos a los indecisos, votaría en torno al 20% (o sea, sería el único de los 3 “grandes” que superaría su votación de la elección anterior). Su piso es en Durazno con 11%, y sus mejores resultados lo obtiene en el norte (aupado por muy buenas gestiones municipales): 29% en Rivera y 23% en Salto, y en Maldonado (23%).

Vamos Uruguay encabeza su interna con 57% de las preferencias coloradas. Batllistas de Ley, con 38%, debería poner sus expectativas en los votantes batllistas que hoy están fuera del electorado colorado pues apostaron por el Frente en las elecciones anteriores y aparecen en la actualidad engrosando el altísimo porcentaje de indecisos y/o desilusionados con el actual gobierno.

mpc - postaporteñ@ 975 - 2013-06-12 12:58:35
postaporteñ@_______________________________

DE ALLÁ LEJOS Y HACE (demasiado) TIEMPO

Raúl Sendic: “Este acá es igualito a Amodio Pérez- dijo mientras lo señalaba con un dedo”

Zabalza: “Cállate la boca, viejo Chocho” 

Del libro de Federico Leich, “Cero a la izquierda, Zabalza”, pág. 166

 

Mientras los que negociaron en el Florida, se mantienen en silencio, se produce la contradicción de que los que no negociaron salen a defenderlos.

Lo hacen porque comparten la tesis “del aparato” de que Amodio Pérez no es solo es un traidor, (eso lo reconoce él mismo y desde el comienzo de sus censuradas cartas) sino también “el complemento” que la “derrota” del viejo MLN-Tupamaros se debe a  aquella traición.

El tema lo han de dilucidar los lectores y las nuevas generaciones. Nosotros creemos que la primera parte es verdad y que la segunda no lo es de ninguna manera. La derrota se debió a errores y contradicciones de la vieja cúpula y en el trecho final, la cosa se aceleró por las peleas internas de poder desencadenadas después de la Fuga del Abuso.

Para el aparato y los aparatistas, el tema –al que “cuando les canta” se introducen- después se niega y cierran filas. Hacen un frente único de defensa del aparato.

Las nuevas generaciones no dejarán de observar esta contradicción. No dejarán de asombrarse. Pero las nuevas generaciones no conocieron el aparato ni a los aparatistas y cuando los conocieron –brevemente- como le sucedió a las generaciones del 83, se apartaron de él, rápidamente y renunciaron en masa.

Mientras vivió Sendic, a esos jóvenes, el aparato no se atrevió a agredirlos políticamente, porque Raúl Sendic los defendía, pero apenas desaparecido Sendic, los aparatistas se cobraron las cuentas.

Para hacerlo, tuvieron además que modificarse y formar un MLN-Marenales y el MPP. El MLN-Marenales “atajaba” por la “izquierda” contradicciones antiguas con los “viejos militantes” y el MPP se dedicaba a reclutar una nueva juventud, pero abandonando los aspectos más crudos del viejo aparatismo.

De cualquier manera, el viejo MLN-Tupamaros, de esa manera confirmaba que solo había servido en un periodo muy corto del viejo Uruguay (10 años escasos) y que era imposible modificarlo para hacerlo servir en los nuevos tiempos.

Los “aparatistas” en cambio siguieron en sus viejas luchas. Y continuaron también con toda su vieja mentalidad.

Se dieron así “las luchas” por el poder interno, que empezaron siendo en primer lugar las luchas contra Raúl Sendic, al que una parte muy importante del viejo aparatismo de la cúpula consideraba un “loco”.

Esas luchas siguieron después entre los aparatistas mismos. Unos perdieron y otros ganaron. Los que ganaron y “aguantaron” están hoy en el gobierno. Los que perdieron, están hoy reivindicando los viejos tiempos, al mismo tiempo que el reloj biológico los va alcanzando porque la mayoría está por encima de los 65 años.

Para las nuevas generaciones, pronto todo esto será pasado porque hoy las condiciones del socialismo y de los cambios no está más en la repetición de los esquemas de los años 60.

Es por eso que los aparatistas “que perdieron” desde el 85 no han logrado jamás unificarse, ni coordinarse, ni presentar una alternativa a los cambios y virajes que introdujeron los que “ganaron”.

 Y es por eso que todos sus “frente únicos” de ahora, son despreciables

La mayoría de la militancia, que se apartó de esas luchas internas asqueado por los métodos, los virajes, las zancadillas, se fue diluyendo en un “goteo” interminable que dejó a los “aparatos” viejos y nuevos, despojados de la savia humana, la denominada “militancia”.

Y en ese marco general, empezaron a aparecer las “historias”, las “biografías”, las “memorias” de los aparatistas. Los demás no debían ni podían hablar.

Otras “historias” de algunos del aparato que habían sido siempre muy críticos, también debieron ser convenientemente apartadas, verbigracia Cultelli y su librito, que estaba en el índice de los libros “heréticos”.

Al tema nos hemos referido demasiadas veces a lo largo de estos años, haciendo inclusive la reseña de algunas de las obras aparecidas.

Esos trabajos, más los diálogos con los militantes, nos fue permitiendo tener una visión abarcativa y bastante rica de las contradicciones y posiciones que habían estado en juego, desde el 85 en adelante, hasta nuestros días.

La enriquecieron otros estudios y una profusa bibliografía que fue apareciendo en los últimos 20 años, en la cual libros que hacían hablar a los militantes, fue fundamental. Porque en esas brevísimas memorias se aclaraban multitud de puntos oscuros, contradicciones, repentinos rayos de luz, sobre aspectos que las obras glorificadoras de los aparatistas dejaban sin aclarar.

Se trataba de una historia, que había hecho una generación, pero que había sido escamoteada por un pequeñísimo grupos de personas –los aparatistas- y particularmente los aparatistas que habían estado en cargos de dirección –elegidos entre ellos mismos y por favoritismos personales- y que después se han creído o atribuido la visión de que ellos eran “los héroes” de aquel proceso

De esa visión, tomada de la ideología burguesa, del Sr. Carlyle para ser más precisos, no se han apartado nunca. Que todas esas paparruchas fueron rechazadas en todos los tiempos por todas las corrientes socialistas (las marxistas, como las anarquistas) no les hace mella. Y un polemista brillante como el Sr. Lenin hubiera hecho con esas “desviaciones” uruguayas del pensamiento pequeño-burgués, sus buenos y mordaces análisis, sepultándolos en el ridículo.

Pero allí siguen, en la impotencia política más absoluta desde el 85 a la fecha, revolviéndose en quimeras viejas y protagonizando vueltas y volteretas, sin acertar a dar un paso adelante, rémoras petrificadas del pasado, con todos sus viejos prejuicios a la espalda

Así algunos de ellos han sido cómplices en la calumnia de la “locura” de Raúl Sendic y después han virado, para intentar convertirse en los apóstoles de última hora de su pensamiento.

Han sido también seguidores del Sr EFH o del Sr. Marenales y los han seguido hasta sus entrevistas de alto nivel con torturadores, convirtiéndose así en cómplices “protestantes” de esas reuniones que se hacían a la espalda de toda la militancia y de la organización a la que debían.

Cuando se publicaron, las copias fotoestáticas de las declaraciones “del detenido especial” EFH, del año 77, se apresuraron a señalar que eso era “carne podrida”, para después tener que desandar el camino ante las protestas generalizadas, pero sin por eso llamarse de una buena vez al silencio definitivo, pedir disculpas y dejarse de majaderías.

El asunto de la reaparición del Sr. Amodio Pérez, los llevó a otro furibundo ataque de “bocamarismo” militante, haciendo los papelones de todos conocidos en la televisión, donde entreveraron con el tema otras cuestiones –que no venían al caso- como fueron la muerte del peón Pascasio o del lumpen Arteche.

Y siguen en los dislates, haciendo el jueguito ahora, de entreverar las cartas y contradecirse ellos mismos.

Porque en ocasión que fueron convocados como “expertos” abogaban por la publicación de sus cartas, en función de la democracia y otros argumentos entre los que incluían una tiradita a favor de la conciencia y el discernimiento de los propios lectores.

Sobre el Sr. Amodio Pérez, hemos hecho por lo menos a lo largo de sus buenos cinco artículos nuestra exposición del tema, las consideraciones del mismo y los pronósticos posibles de interpretación de a qué se debe su aparición.

En lo que siempre hemos sido constantes es en considerar que era una barbaridad censurarlo, por más traidor que fuese.

Los aparatistas, y particularmente los aparatistas que estuvieron en la cúpula después de la muerte de Sendic, se transforman de esa manera en émulos del Sr. Stalin.

 Pero, curiosamente, no lo fueron nunca con otro traidor, que cantó antes que Amodio: el Tino

A ese nuestro aparatista inclusive, fue a entrevistarlo, allá lejos y hace tiempo.

Señalar estas cuestiones ahora, lo consideramos necesario pero también marginal.

Los que tienen que expresarse son “los otros” los que estuvieron en el Florida, en competencia con Amodio para ganarse el favor de los militares “patriotas”, “peruanistas”, o como mejor quiera llamárseles.

Y esos están silencio y todo el mundo se sospecha cuáles son los motivos de sus silencios que nada tienen que ver con posibles disminuciones de caudales electorales tanto para el eme-Pepismo como el CAP-libertario.

Y es que esta cuestión de los “traidores”, tiene mucho que ver con lo que es central:

Los traidores se dieron en la cúpula, al seno de la misma vieja dirección

 Se dieron entre personas que nunca fueron promovidos por la militancia, sino promovidos por otros miembros de la cúpula en procesos que de democracia política no tienen nada

Ni siquiera de la elemental

Son problemas de los que nos condujeron – a nosotros que éramos simples soldados- a la derrota. Y nos condujeron a la derrota en nombre de ideales comunes, que después ellos mismos traicionaron, para re-encarnarse como firmes defensores de la democracia burguesa, de la conciliación de clases, del acuerdo por debajo de la mesa con la oligarquía, con la defensa de los militares defensores de los criminales que violaron los Derechos Humanos en Uruguay y enlutecieron tantos miles de hogares.

Es desde esta perspectiva, -la de los militantes- que Amodio Pérez, (que por otra parte –reiteramos-se ha reconocido traidor desde su primera carta) no nos mueve un pelo.

 Es tan traidor como los “otros” los que le hicieron la leyenda negra de que además de traidor, era el causante de la derrota, que eso es una completa falsedad

Pero es también una defensa del aparato, y de la misma esencia de los aparatistas

El Observador, no es ningún ogro. Es –como dijimos- parte del espectro burgués, que vio en el silencio de la “izquierda” y la derecha una brecha por la cual meter una cuña, terminar con los misterios, aumentar el tiraje y anotarse un porotito ya que “los dejaba afuera Amodio”.

Y rápidamente solucionó el problema de ponerse en contacto, hacer una entrevista de 15 preguntas, conseguir varias fotos, de lo que era un galimatías de secretismos para los demás. Les liquidó los cabildeos de entendidos, esa plaga del Uruguay de las clases medias pacatas nuestras.

 Y eso duele

Duele, porque en realidad, para satisfacer inquietudes de ciertos círculos gubernamentales, presuntamente implicados, no hacían más que practicar una variable del estalinismo criollo de viejo cuño (1).

 Es decir negar la humanidad de otra persona, con el motivo de que fue un traidor

Por ese simple hecho no debe existir más, no debe leerse, no debe comentarse, no hay que hablarle ni mencionarlo. Es el chivo negro, y como tal está maldito, concentra todas nuestras culpas y hay que echarla al desierto (o a Siberia).

Como se ve, fetichismo tribal del feo, del reaccionario.

En esa no estamos. Y aunque pertenece a un pasado que se diluye cada vez más, esos vicios que no son ningunas virtudes, hay que combatirlos día a día, por todo el tiempo que nos reste de vida, hasta liquidarlos completamente. En eso estamos.

(1) Lo mismo se hizo antes, con personas particulares (el caso de Mejías Collazo)  o fracciones de compañeros.

El caso más notable es la denominada “microfracción” que para caracterizarla se emplearon verdaderas aberraciones argumentativas, que hasta hoy los persiguen. Todo ante el silencio –que es aceptación- de la mayoría de los militantes.

Los tupamaros nos doblegábamos ante “el argumento de autoridad”, aunque los denominábamos también “vacas sagradas”, pero de allí no pasábamos, de la ironía.

La política, las diferencias políticas nos pasaban por arriba, ni nos dignábamos a analizarlas con seriedad, ni exigíamos de las vacas sagradas, una fundamentación de sus posiciones, y el conocimiento cabal de las posiciones y argumentos de los compañeros que se condenaba

c.e.r. - postaporteñ@ 974 - 2013-06-08 23:22:44
postaporteñ@_______________________________

Quema Esas Cartas que...

Para Mújica el rey de España es un rico “chorizo” de lujo

Y el papa Francisco un santo “Nabo”

 

La cumparsita y  pasaron 90 años

Recomendación

 

 Al Tambero le recomiendo que no escuche mas “la cumparsita “ por Canaro que es del 1930!!

Tampoco lea las cartas del Amodio que lleva 40 años de no sabemos qué? Además de traidor y hay otros que le ganan, llevan más de 50 años a no olvidarse.

Tremenda contradicción andando por ahí en campañas de lesa humanidad  y contra la impunidad como lo hace el Tambero y demuestra un nivel tan pobre  que dudo de que sea un ex-papafrita y ex gil y....

Además del error cometido por el asunto Pascasio y Arteche, sobre todo  el tan  doloroso de Pascasio;  he leído al Tambero permanentemente repetir que Hitler lleva tanto, los judíos otro tanto y que esos delitos NO PRESCRIBEN

 Bien la contradicción estalla cuando afirma pasaron 40 pirulos ...¿  y Amodio que se trae?

Desde el inicio plantea tremenda falsedad al anular las cosas por el tiempo transcurrido.

Vuelvo al principió no sabe que es un delito de  lesa humanidad y no sabe que el tiempo no se tiene en cuenta, los hechos no prescriben Lo del título que no escuche más la cumparsita por vieja.

Contradicciones carceleras

Nos avisa el Tambero que Amodio es un traidor y pide su prisión, su  encarcelamiento

Su Sra. y cra.,  algo así como madrina de la custodia de la mística tupamara  y ahijada de esta historia amodiana, también plantea que todos los traidores y otros que no lo fueron sufrieron tortura y cárcel y que Amodio no y ...por eso  debe ir a la cárcel.

¡Menos mal que no pide que se le torture!!

Pero su planteo es más que tramposo para todos los que sufrimos cárcel ya que si la cárcel se JUSTIFICA para Amodio también lo es para nosotros  ya que Amodio no iría a la Cárcel por traidor, faltaba más  o faltaba menos, pero si como integrante sedicioso de una organización sediciosa  que es casi lo mismo que pedir TORTURA ya que quien no la sufrió?? ¿ O estuvimos presos sin tortura?

Gritaran a cuello batiente Amodio no fue torturado

Pensemos en su trayectoria pensemos en su quebradura, en su no va más en sufrir por su mujer  y es tortura...nos guste o no y muy lejos estamos de justificar su traición altamente calificada, por su alta RESPONSABILIDAD Y MUY LARGA RESPONSABILIDAD DENTRO DE LA ORGANIZACIÓN.

Cuantos más cargos (responsabilidades) más grave es tu traición.

Y esto vale para todos, a no hacerse los chanchos rengos de que yo no estaba,  que el Raúl era el namber uan!! Que me la contó Camacho, que me la contó Francese ,etc.

Más aun, las peores tortura las recibieron los familiares y no pasaron por las clásicas de picana -tacho y caballete y garroteadas para hablar de las más suaves, pero un familiar que lleva el paquete con mil sacrificios, durante años y años, gastando lo que no tenia, haciendo 300 km llega  a Punta Rieles y una milica le dice “esa presa no está” pregunta el familiar Donde esta? Le contesta “No lo sabemos”.

¿Decime como retorna ese familiar a su casa? media loca o loca del todo Por favor cuando hablen  de tortura hablen humanamente no hablen de que son los “Tiro Fijo”, los guerrilleros heroicos.

¿Qué diferencia tienen con Mújica?

Ninguna. Ahí lo ves de comilona con los Reyes de España y con Francisco el Papa Regalando libros de no sé quien

El Reglamento Artiguista sobre la Tierra es muy viejo para hacer regalos (más de 40 años) Y al Rey refregarle la Batalla de la Piedras y que Artigas mando a cagar las monarquías también...claro  ¡ prescribieron!

Francisco le otorgo el titulo de sabio. Mújica le devolvió la gracia con el titulo de revolucionario con mística tupamara- tambero incluida, es decir las confesiones (buchoneadas colaboracionistas no en el confesionario sino en las oficinas militares de 1972) cartas y demás que son secretas

Y Mújica además de recibir una estampitas y medallitas le pidió  el milagro a Francisco  de su protección ante   la mujer endiablada del  “Uvita Fun Fun” (a $ 290 el litro) que pierde la marca  y que le quiere romper el.......arriba que en lo económico a Mújica se le ha puesto el viento en la cola,  ¡está enferma choborra, se lo quiere romper!

Mújica recibió otros premios españoles el de Cortes  creo que el cabeza  vaca aquel famoso asesino de aborígenes  de estas tierras del sur que se especializaba en robar  oro justamente para estas tan amables Cortes que reciben  a Mújica y acogen al Amodio!!

El Breccia alias  “el lenguaraz”

Por todos conocida su gigantesca buchoneada que se dice, los milicos, primero lo cachetearon para que aflojara...y  lo volvieron a cachetear, mas fuerte;  pero para que se callara;  por si no lo ubican es el hermano de Sonia Breccia una de las dueñas de canal 5 (mediante estafa) y de la Republica.(por concubinato)

Antiguamente un lenguaraz es la persona que sabe idiomas. Breccia lo es por buchón y por mandato de Mújica que lo mandaba al frente que pusiera el rostro y metiera mentiras a pura lengua como la construcción de 50.000 viviendas del Plan Junto que este lenguaraz  declaro en el 2010 estamos en el 2013 y no llegan a 2000!!

Lenguaraz con Diario

Blixen escribe  de Amodio y semi-desconoce  las cartas, autor y legitimidad son dudosas  nos afirma  Me preguntó, para que re-cagar tanta tinta  en algo que es semi-mentira, semi –verdad, semi historia, autor desconocido etc. ¿para qué?

Y algo que es brutal, brutalísimo que es tan grande el sangrado por la herida que escribe y  escribe y  historea sobre la dictadura; que me vengo a enterar que el golpe de Cristi el Goyo los Zubia  y creo que 16 generales mas también estaba el Generalísimo excelentísimo Héctor Amodio Pérez  que ni te cuento no viene ni paso por el Forte Brag y otras chuchearías yanquis, sino que paso por el MLN.... ¿será eso lo que le duele al” “bolita”?

Segunda brutalidad escribe y vuelve a escribir te pregunto “Bolita” y las cartas de Amodio las echaste a rodar por ser bolitas de barro?

Tu inteligencia, tu poder de investigación que aprecio, esta vez la mandaste a recagar y perdiste la ÉTICA periodística que te caracterizaba  no podes al mejor estilo curandero  cazador de brujas  y tangeril de  “quemas esas cartas”!!!!!!!!!

O es que las cartas queman?????

Repito de tu investigación desde el vuelo CERO a mil cosas más  tu periodismo es excelente  No lo pierdas y pases a la magia como el caso ERRO donde tu ERROR  es consciente y pasa a ser o una gran lambeteada a Mújica y cía., o una simple hijoputeada

Amodio traidor es UNO del documento que señala a Erro, existen más documentos de otros colaboradores del MLN

Tú “bolita” lo sabes más que bien

Los otros dirigentes o no del MLN que cantan antes y después del Amodio más bien antes que Amodio sobre ERRO  Y OTROS son Marcos Rosencof Silverman, Alicia René Rey Morales, José Alberto Mújica Cordano, Adolfo Wassen Alaniz, José Rubén Bottaro. Mario Arquímedes Píris Bude, Juan José Mena Núñez, Fernando Muñoz Álvarez, y Agapito Felipe Cantera Silvera

¿Quién llevo el oro de Mahilos?

¿El aviador de Wilson es el mismo que ayudo al   MLN y otros grupos? ¿Gutiérrez Ruiz que hizo? ¿La plata al diario Debate de donde salió? ¿Existieron o no las reuniones con Erro con Wilson con....?

Blixen: “Quema esas cartas”

Letra de Amodio con música militar de los Tenientes del Batallón Florida.

Quema esas cartas donde yo he grabado Solo y enfermo, mi desgracia atroz,

Quémalas pronto y que el mundo ignore Que nadie sepa, solamente Dios”.

En realidad Blixen secuestró las cartas; oculta las otras carpetas delatoras y  colaboracionistas, ¿en nombre de quién? del Gobierno?, de parte de alguna organización política?

 Que un investigador, de los vuelos de la muerte, de los compañeros secuestrados caiga en este tipo de cosas es LAMENTABLE.

¿Qué le molesta a Blixen? Que lo lleva a señalar  un hecho que es importante pero muy generalizado ya que salvo Raúl Sendic todos los dirigentes del MLN colaboraron en mas o menor grado con los militares y en el caso de Huidobro es una carrera cabeza a cabeza con Amodio......

Que le preocupa a Blixen que lo lleva a realizar una afirmación  tan descabellada “Amodio es pieza clave” en el golpe y “Bordaberry es una marioneta”?????.

Que Amodio  el milicaje golpista lo uso para el desafuero de Erro, inventor participante del rabanito Nardone con su padre y otros fascista que tenía su proyecto fascista propio y discrepó con los militares es una cosa pero de Gran Golpista actor y mentor a marioneta hay una abismal diferencia

Blixen para señalar al Amodio debemos ser serios.

Amodio se generó y generó  al MLN. Como el MLN  es el que generó el Mujiquismo, como generó el Ñatismo!

¿Si colaboras (con los militares) por la tortura no SOS traidor? ¿Si colaboras sin tortura si SOS traidor?

Tenemos traidores torturados y traidores no torturados.

¿Los torturados son traidores buenos los no torturados son traidores malos?

Los servicios un juego peligroso

Nos tienen repodrido y así fue en el 60 el de buscar las patas de la sota y como no aparecían eras de los servicios. Señalarte que perteneces a los servicios sirve para un lavado como para un planchado y se usa como aquel de ese es  “agente de la CIA”  “este es trosko” (fue el caso de Raúl Sendic) y también “este es amarillo”.

Bien según Blixen muchas cosas genera la Cárcel de Domingo Arena y Gavazzo.

Entonces me pregunto que le preocupa tanto lo de Amodio y su historia que la difunde “Voz Alta” y la cárcel VIP y es mas según Blixen ni la escribió Amodio la escribió Calcagno, Camacho, Trabal y no sé cuantos más!!!.

Por que Blixen le da tanta pelota a algo tan falso como los Comunicados 4 y 7 que si habrán sido falsos y que muchos entraron por el arito!!

Dos aclaraciones  para continuar

1) Allí en la Cárcel VIP esta la basura militar.Los asesinos del pueblo oriental del periodo 70-85 y de ahora también. Pero aun no tienen ningún Amodio. Por ahora los traidores los generan otros.

El llamado Pacto del Silencio se mantiene y sino ¡ pregúntale a Buratti !

2)  La Cárcel VIP existe con todas las comodidades y última tecnología hay que ver en los días de visitas los autos cero km y las pieles de las visitas! Todo ello gracias a Mújica y Huidobro que no solo ayudaron a construir tremendo palacete sino que también les pagan fortunas de jubilaciones

¿Será Amodio el responsable de este favoritismo a sus viejos compinches de armas?

¿Amodio es El consigliere de Mújica y del Ñato?

¿Bien le pregunto a Blixen la carpeta de Rosencof es falsa por que la publica  Gavazzo?

Blixen oculta ya lo dijimos solo dice “los militares (asunto Erro) solo permitieron  hablar con Amodio textual  dice Blixen “La comisión solicitó al gobierno autorización para interrogar a Héctor Amodio y a otros prisioneros que hubieran acusado a Erro

¿Es decir quiénes son los otros??

Blixen los muchachos hacían cola y entre ellos Rosencof, Mújica....

¿Entonces de que servicios me estás hablando? Si los muchachos se entrampaban solitos!!

Y resulta que si críticas a Mújica, a Rosencof sos de los servicios justo ellos que si que colaboraban con los servicios de la inteligencia militar como lo hizo Amodio Entonces a no generalizar para descalificar a los verdaderos luchadores hay que dar argumentos

Otros Hechos

Según Zabalza el Amodio con un mojarrero de hilo de mama y un alfiler de gancho lo pesco “al mojarra” (terrible infeliz) y se llevo al Nepo para que entregara la Cárcel del Pueblo

Según Blixen todo eso es mentira por que  fue el Nepo el que entrego y negocio todo Bueno con esto quieren marear a la gente o entreverar las cartas para ocultar las cartas y  Ocultar la verdad

A quien protegen Blixen y Zabalza

A que servicios responden estos 2 ex-tupamaros .Concreto (aquí van los argumentos)Como se mantiene Brecha que nadie la compra y menos suscribirse un pasquín semi-intelectualoide que debería estar cerrada pero vive de qué? Del Mújica?

Y Zabalza... la pose de  pobre ex carnicero de él es la misma que ostenta Mújica, el presi más pobre del mundo!!

De Corderitos que balaban  a Carneros y ovejas descarriadas

Blixen  en su intento de salvar una historia oficial escrita y edulcorada nada menos que por E.F. Huidobro, el principal colaborador de las FFAA devenido Ministro de las FFAA ¡vaya coincidencia!  Que no lo son, son premios a ese justo valor de defensor de los 4 y 7, de las treguas que fueron entregas armisticios rendiciones incondicionales

Sin embargo para Blixen EFH no es traidor

Que historia nos quiere vender Blixen? A su decir al servicio de qué servicio?

Culto al militarismo

La tatucera del Espartaco es más valiosa que una vida humana El asesinato de Pascasio  es por culpa de ese culto erróneo.

La verdadera salida era levantar vuelo construir otro rancho liberando a Pascasio. Amodio y el culto a la Cárcel del Pueblo también enceguece a muchos ex-tupas

Vaya coincidencia MILITARES y HISTORIADORES oficialistas resaltan la importancia de un local, es que ambos lo miran militarmente

Amodio y Nepo, Nepo y Amodio ¿a cuántos asesinaron cuando entregaron la cárcel del pueblo?

 La verdad no será....Porque es desde el punto de vista ORGANIZATIVO era el ÚLTIMO bastión de la COMPARTIMENTACIÓN?

Blixen Perdió  la Balanza

La balanza de Blixen tiene un solo platillo y solo pesa los éxitos, el otro platillo el de los errores y horrores no existe.Solo existe Amodio.

Amodio según Blixen NO fue creado por el MLN surgió de Billiken  o en el Paturuzito.

El MLN no tiene NINGUNA responsabilidad de acuñar semejante figura que según Blixen ya en 1970 cagaba la fruta! Amodio mucho menos fue producto de luchas internas.

El MLN NUNCA tuvo luchas internas, vivía en el Paraíso donde no existe clases sociales, no existen contradicciones y no existen diferentes puntos de vista para Blixen el MLN era DIOS CREADOR.

Por Eso Nos Gobiernan los Amigos de Amodio

¿Blixen pensara que Huidobro es diferente al Amodio? Pensara que estas FFAA son revolucionarias, mejoradas o  ¿serán las mismas FFAA amigas de Amodio que lo usaron lo aceptaron  y lo protegieron?

¿Quién triunfa Amodio –Huidobro o Sendic?

¿Quién entrega todo el país  al saqueo en el 2013 Mújica  o el Amodio que ya lo entrego?

¿Quién entrega las FFAA a la Julissa Reynoso y al Pentágono en el 2013 Amodio  o Huidobro? Quien es traidor ¿uno solo?

¿Quien vendió 5 millones de há al extranjero concentrando la tierra en pocas manos y cubriéndola de montes de porquerías y porotitos de soja que envenenan todo para producirlos es Amodio’ o será Mújica Agazzi y cía.?.

¿Quien envenena el agua quien vende el agua hecho arroz madera etc., quien pudre el agua, Amodio?

Quien desprecia nuestro pueblo que muere de hambre y lo llama haraganes vagos ¿Amodio o los amigos de Amodio?

En Uruguay los niños son tan haraganes pero tan haraganes Que en primer lugar no van a la escuela

Más de 20 mil pasan en la basura jugando y allí se quedan por que no tienen viviendas para estar JUNTOS

Los niños de Uruguay son tan burritos que ninguno conoce al famoso Amodio y mucho menos lee Brecha!! Los niños comen por las limosnas de la Iglesia. Las limosnas del gobierno Mújica-Amodio son de hambre

 La salud ASSE es ASSESINATO tipo Pascasio ; injustamente mueren pacientes de todo tipo a toda hora desde el gobierno de Mújica Huidobro y Amodio  a los médicos hijos de las dictaduras, ¡son todos unos hijos de su madre!

 Solo piensan en el propio bolsillo.

Las escuelas que funcionan con los ex MLN Amodio Mújica Huidobro son las escuelas Policiales , las militares, FFAA Navales  Aéreas las demás se caen a pedazos

Todo es Continuismo de la Dictadura Acaso los Milicos no formaron a esta gente en el Batallón Florida

Y Blixen donde vive  que no encuentra los servicios!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Allá en el Cielo Tupamaro

 

“Rufo” y “el Mexicano”, Raúl Sendic y Ricardo Perdomo nos hacen una guiñada..  :    Tupamaros Siempre

Con los Pobres y Contra la Pobreza! Sin Milicos

Como dijo Artigas con el Pueblo en Armas El Bichito y  todos los Amodios cagarán fuego!

2013-06-06

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 974 - 2013-06-08 23:14:09
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] Siguiente