Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Uruguay : TODOS Y TODAS CONTRA LA PREPOTENTE IMPUNIDAD

HAN PASADO 6 MESES DE QUE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA  DENUNCIARA A LOS CIENTOS DE MUJERES, HOMBRES Y NIÑOS QUE REPUDIARON UN ACTO DE IMPUNIDAD IMPERDONABLE, EL DESLAZAMIENTO DE LA JUEZA MARIANA MOTTA DE LAS CAUSAS DE VIOLACIONES DE DDHH. TODO QUEDO ENCAJONADO

DESPUÉS QUE EL DOE INTERROGARA EN MAYO/13 A VARIOS COMPAÑEROS/CRAS Y  FOTÓGRAFOS VUELVEN A LA CARGA

EL DÍA MIÉRCOLES 7 DE AGOSTO CONTINÚAN LAS CITACIONES AL JUZGADO DE MISIONES Y 25 DE MAYO HORA 14. QUE COMENZARON EL DÍA LUNES 5/8.

TODOS Y TODAS LOS QUE ESTUVIMOS EN LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA Y LOS QUE QUISIERON ESTAR Y NO PUDIERON,  CÉDULA EN MANO

 NOS PRESENTAMOS A DECIRLES YO TAMBIÉN ESTUVE.

REPUDIANDO LA IMPUNIDAD 

RECLAMANDO VERDAD Y JUSTICIA

 

LOS COMPAÑEROS DE ADES MONTEVIDEO ACOMPAÑARAN CON PAROS PARA CONCURRIR.

 

COORDINACIÓN CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA LUCHA. 

 

TOCAN A UNO TOCAN A TODOS

 

¡¡A DEFENDER A LOS COMPAÑEROS!!

A defender ha los que han sido elegidos como rehenes por el gobierno de Mujica. Algunos de los que han manifestado su solidaridad con la Jueza Mota echada por instigación pública de Mujica a la SCJ, que de esa manera logra cobijar a los criminales de lesa humanidad y frenar los más de 50 procesos en marcha, a defender a quienes materializaron una presencia pacífica para hacer saber que la Jueza Mota no estaba sola.

El empleo de las fuerzas de choque policiales enviadas por el Ministro Bonomi llevan al desalojo de un edificio público sin razón alguna, más que el escarnio de los esbirros. A partir de entonces y con asesoramiento del Ministerio del Interior comienzan a elegirse a los rehenes, es decir algunos de los cientos solidarios, para estampar así un "ejemplo".

NO POR CASUALIDAD SE ELIGEN A RECONOCIDOS MILITANTES SOCIALES Y SINDICALES, A REFERENTES CLASISTAS Y A CRÍTICOS AL ACTUAL GOBIERNO.

Han sido marcados y elegidos a dedo! Mientras el gobierno y la derecha y sus medios subían el tono, "incidentes", "ocupación", "toma" y finalmente "asonada" fueron los epítetos aplicados contra una manifestación de simpatía cuyo único grado de violencia fueron los empujones policiales contra los ciudadanos que tenían pleno derecho a estar en ese edificio público en el que se desarrollaba una "ceremonia" pública , que era la de sacarle a la Jueza Mota los casos de los militares criminales de lesa humanidad.

A nivel internacional se ha condenado tal desplazamiento al igual que la fascista definición de la SCJ de los crímenes de lesa humanidad como "delitos comunes".

La correcta postura de estos luchadores sociales de no presentarse revela un alto grado de coraje cívico y resistencia a los atropellos que nos hacen ir a lo que fuera la resistencia ciudadana contra la dictadura militar fascista.

Todo el movimiento popular debería manifestar su solidaridad, rodearlos con su apoyo y condenar, una vez más, la macabra maniobra de la SCJ.

Debe de entenderse que este tipo de represalias pretenden ahogar las protestas, las críticas, las disidencias, los puntos de vista diferentes a los del aparato del estado, con el fin de amedrentar al mejor estilo de épocas que se han dicho ya pasadas.

No es así, ya que el mismo tratamiento represivo  se ha aplicado contra las luchas sindicales. Por esa razón han pretendido que los dirigentes sindicales ni siquiera mencionaran la palabra Brasil cuando las protestas populares, protestas qué hasta Lula ha apoyado. La dirección del PIT-CNT y de la FEUU así como la de otras organizaciones populares, los militantes y dirigentes del FA, e incluso los legisladores decentes, todos deberían manifestar su solidaridad con estos manifestantes elegidos como rehenes por la represión gubernamental y recoger un poco de este coraje cívico y espíritu resistente.

Colectivo del Blog Noticias Uruguayas

posta - postaporteñ@ 1005 - 2013-08-06 20:07:42
postaporteñ@_______________________________

¿ESTO ES DESARROLLO?

No aplaudo prefiero esperar

 El 6 de octubre de 2009, con la presencia de Tabaré Vázquez, entonces Presidente de la República, a orillas del Cebollatí, en la localidad de Charqueada, se colocó la piedra fundamental de una terminal de cargas que nunca se hizo.

En aquella oportunidad se leyó una carta enviada por el Presidente de Brasil Luis Ignacio Da Silva, saludando la iniciativa y deseándole éxito al tiempo de resaltar su importancia regional. Sus buenos augurios no sirvieron para que el proyecto prosperara. Para esa fecha, habían pasado 12 años de estudios minuciosos de pre factibilidad, 10 años de formado el consorcio empresarial respectivo, 9 de presentado el proyecto a las autoridades.

Sin embargo, 4 años después de aquel acto que quedó marcado en una placa que se descubrió solemnemente en presencia de autoridades y empresarios, se vuelve a clocar la piedra fundamental de la terminal de cargas, esta vez con la bendición del Obispo Heriberto Bodeant el pasado viernes 2 de agosto de 2013.

 ¿INVERSIÓN ES SINÓNIMO DE DESARROLLO?

El actual Intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, consultado por la prensa, repitió una vez más un concepto que es muy cuestionable, y que se suele manejar en este tipo de situaciones. Se afirma que las inversiones son promotoras de desarrollo, se las presenta como garantía de más fuentes de trabajo y de mayor movimiento comercial en la zona de influencia.

Con ello se busca justificar las facilidades que se les brinda a los empresarios desde los gobiernos departamental y nacional, para que concreten sus proyectos. Sin embargo la realidad muestra que no siempre “inversión es igual a desarrollo”. Al menos si definimos “desarrollo” como lo hacen los textos de economía: “la capacidad de crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestar económico y social de los habitantes de un territorio”.

UN EJEMPLO ILUSTRATIVO

Cuando se anunció que Uruguay entraba en el negocio de la pasta de celulosa, se afirmó que ello iba a significar un impacto favorable para la economía nacional y local. Hoy, podemos decir que desde noviembre de 2007 cuando la planta de BOTNIA empezó a funcionar, no se ha visto tal impacto ni a nivel nacional ni local. Fray Bentos sigue siendo una ciudad pobre, Río Negro sigue presentando muy bajos índices socioeconómicos, y el Uruguay está más endeudado, habiendo sacrificado hasta su propia soberanía en aras de facilitarle las cosas a una empresa extranjera que opera en zona franca sin aportar nada significativo al desarrollo del país. Uruguay destina cientos de miles de hectáreas a plantar árboles, alterando con ello delicados equilibrios biológicos, generando trastornos a otros rubros productivos, destrozando carreteras con el constante pasaje de camiones cargados de troncos.

¿Cuál es el desarrollo que trajo BOTNIA para Río Negro y el país?

Yo no creo que los pocos puestos de trabajo que generó este emprendimiento hoy llamado UPM, pueda justificar el desastre ambiental que trajo la forestación a nuestro país, ni la entrega de   soberanía que hemos hecho al someternos a los tratados que se firmaron para garantizar el negocio a los inversores, ni siquiera el deterioro de las vías de tránsito nacionales.

UPM le compra a Uruguay madera por unos 222 millones de dólares al año y con esa materia prima que le vendemos, elabora su pasta de celulosa que le reporta exportaciones de más de 900 millones de dólares al año, cifra que alimenta el PBI de Finlandia, país que es en realidad, el exportador de ese producto que sale de la zona franca que le dimos en Fray Bentos. Todo ese movimiento de dinero no se está reflejando en mejor calidad de vida de los uruguayos en general ni de los fraybentinos en particular. En cambio, por cada dólar que invierte, la empresa se lleva 4,5.

Y no es un dato menor que UPM ha podido adquirir unas 240 mil hectáreas de territorio uruguayo, con lo que a las ganancias que tienen como industrial, suma las de productor de su propia materia prima, profundizando la extranjerización de la tierra y con ello la despoblación de nuestros campos al desplazar los rubros ganadero y agrícola, que son mejores generadores de empleo que la forestación.

Con el ejemplo de UPM a la vista ¿Se puede afirmar categóricamente que “inversión es igual a desarrollo”? Aquellos anuncios pletóricos que leímos en la prensa de la época que decían: “EMPRESA FINLANDESA INVIERTE 1200 MILLONES DE DÓLARES EN URUGUAY”, no fueron presagio de desarrollo para nuestro país.

Todo esto dicho sin entrar a considerar los millones de dólares que nos costó el triste juicio ante el tribunal de La Haya y todas las dificultades diplomáticas y comerciales con Argentina fruto de la contaminación el Río Uruguay, tema que está pendiente, que no sabemos qué costos puede significar a largo plazo, y puede recrudecer en cualquier momento.

¿QUÉ TRAERÁ EL NUEVO PUERTO DE LA CHARQUEADA?

Nadie puede asegurarlo. Por lo pronto como BOTNIA, en su primera etapa de construcción, traerá ocupación de mano de obra, radicación de nuevos pobladores en la zona, movimiento comercial en general. ¿Y después? Cuando las obras culminen y empiece a operar el puerto, recién sabremos a ciencia cierta si habrá generado más empleo o por el contrario, más desocupación.

Veremos si el turismo, que es un rubro de gran potencial económico apenas aprovechado en Charqueada, lo seguirá siendo o si nadie querrá ir a descansar al lado de un puerto ruidoso a orillas de un río contaminado.

¿Cuánto dinero quedará en Treinta y Tres y cuanto se llevarán los empresarios operadores del puerto? Hoy no lo sabemos. Tal vez cuando lo sepamos recién se podrá demostrar si el negocio nos conviene o no.

Por eso me parece apresurado lo del Intendente de Treinta y Tres y otros actores políticos y empresariales, al hacer declaraciones tan entusiastas cada vez que se les consulta respecto a “inversiones”.

Prometo reconocer públicamente mi error si dentro de diez años se demuestra que Uruguay, Treinta y Tres y La Charqueada se beneficiaron de esta obra.

Hoy sencillamente no puedo sumarme al aplauso y el visto bueno que se le está dando por anticipado. 

Aníbal Terán Castromán - postaporteñ@ 1005 - 2013-08-06 20:00:56
postaporteñ@_______________________________

desde LA HABANA Cuba

Compañeros de Info Posta, hace unos días les había pedido que me restablecieran los envíos de sus materiales, y su respuesta fue inmediata  enviándome los dos últimos.  Realmente les agradezco tal eficiencia en las comunicaciones. 

Decirles que en uno de estos dos últimos materiales, hay uno que lleva por título “FRAY MILONGA”, donde se hace mención de mi país y se vierten ciertas opiniones, que no es menos cierto que cada cual tiene las libertades de expresar lo que considere válido, pero me da la impresión de que el firmante no tiene la información adecuada sobre el tema “Cuba”.

Hoy les envío algunos datos, en interés de esclarecer un poco que es esta isla, sus valores, su resistencia, sus posiciones políticas y su capacidad de lucha, fundamentalmente la antiimperialista. Todo esto, en interés de que el conocimiento nos permita divisar el mal. 

También trasladarle que Cuba no construye un nuevo capitalismo, sino que adecúa su sistema económico a las nuevas condiciones que nos permite el contexto internacional, donde sigue prevaleciendo la gran influencia que tiene el imperio norteamericano, seguido por sus sub-imperios europeos. 

El socialismo no ha sido construido aún por ninguna sociedad, entre ellas la nuestra, pero tenemos la firme convicción de luchar por su construcción.

Recordemos que la nueva sociedad, el Socialismo, solo es posible edificarlo con el desarrollo de la conciencia. Los cambios que hoy se producen con la nueva política económica y social en Cuba, están dirigidos a desatar nudos que se han formado durante años en nuestro proceso, que se vieron incrementados con la caída del Campo Socialista y en especial de la Unión Soviética, donde todos los mecanismos de la distribución internacional del trabajo, se derrumbaron de forma estrepitosa.

Hoy nuestra lucha es casi en solitario, para crear todas las bases de una economía prospera y sustentable, con un grado de dependencia del exterior relativo, que caso de nuevos cambios en la distribución de las fuerzas internacionales, no nos veamos afectados de la manera en que nos vimos con la desaparición del Campo Socialista.  Cuba hoy se inserta en el contexto de nuestras naciones de América, con una nueva visión de la aceptación de la diversidad, de las diferencias, incluidas las ideológicas, pues los intentos de transformar el mapa de nuestros países por parte del imperio, es evidente y hay que salirle al paso creando las barreras de la unidad de nuestros pueblos. 

Esta es la palabra de orden en la política de nuestra región “La Unidad” por sobre todo, unidad que pueda convertirse y de hecho ha avanzado en ese sentido, en unidad contra el imperio.  Hay que subordinar muchas cosas a este objetivo, pues como dijera el Héroe nacional cubano y Apóstol de nuestra independencia José Martí, “Penas, ¿Quién osa decir que tengo yo penas? después del rayo y del fuego, ya habrá tiempo de sufrir”.  

Un buen día, cuando el enemigo esté derrotado, ya habrá tiempo de discutir nuestras diferencias, nuestras contradicciones, pero no se puede subordinar la meta de la unidad y el triunfo contra el imperio, a la problemática de la diversidad y las diferencias. Estas deben quedar para otros tiempos, porque de lo contrario perdemos el rumbo, perdemos el camino. Lo primero es lo primero, luchar contra el imperio, luchar contra el capitalismo, contra el neo-liberalismo, contra todo lo que nos desuna, nos divida, nos haga asumir posiciones egoístas e individualistas por sobre los intereses de los pueblos.  Ahí está el sentido de esta lucha de hoy. 

Retomando el tema de lo que se plantea en el artículo Fray Milonga sobre las posiciones de Cuba a la hora de recibir al presidente Mujica en su categoría de Presidente de un país hermano, del Uruguay, esto tiene que ver con la aceptación de la diversidad y de las diferencias, porque Cuba no tiene la responsabilidad de que el Sr. Mujica haya sido elegido presidente, ese es un problema cuya sola responsabilidad es del pueblo uruguayo, como pudiera ser que mañana saliera de presidente Tabaré Vázquez.

No es Cuba quien decide estos éxitos de determinadas personas, sino el grado de desarrollo del pensamiento de ese pueblo uruguayo, que vota por ellos y los hace sus dirigentes.  Parafrasear nuevamente a nuestro héroe nacional José Martí, cuando dijo “ha de hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario” y hemos sido consecuentes con este principio martiano toda la historia de la revolución cubana.  Desde el propio inicio de la revolución fuimos capaces de apoyar a cuanto movimiento revolucionario se movió en nuestra región y en otras partes del mundo, so pena de ser barridos por el poderoso imperio del norte.

Combatientes cubanos lucharon de diferentes maneras desde los primeros años del triunfo de las luchas revolucionarias cubanas, en escenario como Argelia, Siria, Etiopía, El Congo, Mozambique, más, una lucha frontal contra el apartheid de Sudáfrica  en el apoyo brindado a la República de Angola, donde más de 2500 cubanos perdieron sus vida en el combate y unos 150 mil soldados trasladados desde la isla, cumplieron esa honrosa misión de apoyar a los pueblos de Angola, Namibia y Sudáfrica. 

Ese solo movimiento de nuestras mejores armas y hombres entrenados, puso en riesgo total al proceso revolucionario cubano y su pueblo, pues hay que recordar que las bases militares norteamericanas están a solo unos minutos de esta isla y bien podían haber aprovechado el momento para invadirnos y controlarnos militarmente.  Qué decir de los vínculos y apoyo de todo tipo, recibido por los movimientos revolucionarios latinoamericanos durante largos años, con todos los riesgos que eso implicaba, llegando incluso a la guerra por el derrocamiento de Somoza en Nicaragua, donde combatientes cubanos participaron en todas las principales acciones que se desarrollaron desde su frente sur hasta Managua.

¿Qué otro pueblo en esta parte del planeta ha corrido semejantes peligros con tal de defender sus principios, su sentido de la responsabilidad revolucionaria, del internacionalismo? No conozco alguno, solo combatientes aislados que llegaron a nuestras tierras pidiendo participar en esos combates hasta con el riesgo de la vida. Acciones que demuestra las potencialidades que hay en cada pueblo.

Y así paso toda esta etapa de las guerras con las armas y vinieron tiempos diferentes, donde esta variante perdió vigencia y hemos sido capaces de apoyar con todas nuestras fuerzas esta nueva situación, comprendiendo el cambio de los tiempos.

  Hoy día, ¿quién tiene más de 30 mil médicos en Venezuela, decenas de estudiantes de más de cuarenta países en sus universidades estudiando diferentes carreras para apoyar el desarrollo de los pueblos de donde provienen, miles de maestros, profesores para universidades, técnicos de casi todas las especialidades por todo el mundo, quien desarrolla los planes de alfabetización con éxitos impresionantes en pocos años en pueblos que hace siglos han sido olvidados de la luz de la enseñanza, quien ha apoyado a Haití en todos sus males, el de las enfermedades, el de las construcciones, en el mejoramiento de todas sus estructuras de la aviación, el transporte, la agricultura la reforestación de sus tierras desprovistas ya de arboles, quien apoya la lucha contra la malaria en más de 15 países de África, quien crea toda la infraestructura médica y educativa de las Islas Seychelles, quien desarrolla la operación milagros operando a millones de personas con problemas visuales, en fin quien ha sido en nuestra región capaz de brindar semejante solidaridad humana?.

Es cierto, podemos cometer errores, podemos equivocarnos, pero solo tácticamente, pues nuestra estrategia está bien definida en la lucha por la unidad y contra el imperio.  Los tiempos van cambiando y lo que se hizo o debió hacerse en los años entre el 1959 y el 1990, no es lo que se debe hacer en los inicios del siglo XXI. 

No podemos ni debemos quedarnos atados en el pasado, hay que ser lo suficientemente dialectico como para entender cada época y asumir lo que corresponde.  El presidente Mujica visitó Cuba, y Cuba lo recibió como presidente de Uruguay. Si su visita sirve a los intereses políticos del Frente Amplio, si fue un movimiento táctico en función de las próximas elecciones, si tiene otro mal sano propósito, ese es un problema que los uruguayos deben resolver, no la parte cubana.  Se le brindaron los honores de presidente de un país hermano.

Lo que dijo en sus discursos e intervenciones, pues la parte cubana se guarda el derecho de interpretarlo según el conocimiento que tiene sobre este dirigente, su política aplicada en el país, su grado de compromiso con las fuerzas de la derecha, con la burguesía nacional, con las trasnacionales, en fin con los símbolos del poder imperial.

  Nada nos es ajeno, pues vivimos en un mundo donde la información de todo tipo se mueve a grandes velocidades y se conoce todo lo que es necesario conocer. 

Por suerte para el proceso revolucionario cubano, hemos podido tener a mano toda la información necesaria para evaluar casi todo lo que sucede en este planeta y fundamentalmente en nuestra región. 

Quiero terminar esta nota aclaratoria, con la carta que le enviara nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro, a las tropas cubanas que defendían una posición estratégica en Angola durante la guerra contra Sudáfrica y el apartheid, en un punto llamado Cangamba el 7 de agosto de l983, a solo dos días de cumplirse un aniversario más de este mensaje.

A los cubanos y a la 32 brigada FAPLA que luchan en Cangamba

Queridos compañeros:

Durante días hemos seguido hora a hora la heroica resistencia de ustedes frente a fuerzas muy superiores en número y medios de los títeres del Sur de África en Cangamba.

Hemos adoptado todas las medidas para apoyar las tropas sitiadas. El envío de refuerzos cubanos por helicópteros a ese punto es prueba de nuestra determinación de librar y ganar esa batalla junto a los angolanos.

Poderosas columnas blindadas avanzan ya rápidamente en dirección a Cangamba.

Todo depende ahora de la capacidad de ustedes para resistir el mínimo de tiempo indispensable para que esas tropas lleguen a su objetivo.

Si el enemigo toma Cangamba, no tendrá piedad con los heridos y prisioneros.

Desde sus posiciones, bien atrincherados, con serenidad, confianza en sí mismos y total determinación deben rechazar los ataques enemigos, resistir a pie firme el fuego artillero y aniquilar a los que intenten apoderarse de la posición.

Es preciso ahorrar municiones y asegurar un fuego certero, así como soportar con firmeza el hambre y la sed si se agotan los víveres y el agua.

Todos los medios y fuerzas cubanas se emplearán si fuera necesario para liberarlos del cerco enemigo.

Nuestras tropas llegarán rápido, en tres o cuatro días, pero si la distancia, los obstáculos naturales y la acción del enemigo, las retrasasen el doble del tiempo o el triple del tiempo, o aún más, hay que resistir, porque llegarán allí a cualquier precio.

Que Cangamba se convierta en cementerio de los mercenarios que sirven a los odiosos intereses de los racistas sudafricanos.

Que Cangamba sea un símbolo imperecedero del valor de los cubanos y angolanos.

Que Cangamba sea ejemplo de que la sangre de angolanos y cubanos derramada por la libertad y dignidad de África no ha sido en vano.

Confío en el valor insuperable de ustedes y les prometo que los rescataremos cueste lo que cueste.

Patria o Muerte

Venceremos.  

                        Fidel Castro

                  Agosto 7 de 1983   6 p.m.

Nota 1 : Los cubanos y angolanos resistieron, los refuerzos cubanos llegaron y las tropas enemigas fueron derrotadas.  Así se escribe la historia del internacionalismo cubano por este mundo.

Nota 2: No quise incluir los más de 20 años de Período Especial que ha soportado el pueblo cubano, desde la caída de la Unión Soviética en el año 1991, soportando sacrificios y sufrimientos incalculables, amenazados todo el tiempo por el imperio y bajo un bloqueo brutal en interés de derrotar a la Revolución Cubana por el desaliento, el hambre, las enfermedades, y todo tipo de carencias.  ¿Qué haya otro pueblo que logre recorrer este camino?, no lo dudo, pero por el momento quien lo ha hecho es el pueblo cubano. 

Pienso que nosotros los revolucionarios, debemos concentrarnos en las luchas que nos permitan avanzar en la construcción de una sociedad más justa y dejar las diferencias para cuando se llegue a ese momento si es que fuere necesario

IFRAIN - postaporteñ@ 1005 - 2013-08-06 19:58:33
postaporteñ@_______________________________

Compromiso Militante: LAS PELOTAS!!!!

 “Compromiso militante”

El hijo de Julio López, candidato del FpV

Rubén López, que integra las listas del kirchnerismo en Berisso, se define como “parte de una construcción colectiva”. Dice que no es un “político de raza” y que no va a dejar su oficio de carpintero.

“No vengo de la política, y quizá eso es mejor porque padezco los mismos problemas que los vecinos.”

Por Adriana Meyer Pág. 12- 5/8/13

Ya venía militando en silencio pero al final se decidió. “Estaban a última hora con el cierre de la lista (del Frente para la Victoria), me llamó el intendente de Berisso (Enrique Slezack) y me dijo que quedaba el último lugar en la lista de candidatos suplentes a concejales, que si no me ofendía me lo ofrecía a mí, y le dije que sí”, cuenta a Página/12 Rubén López, el hijo mayor del desaparecido Jorge Julio López. “Cómo me voy a ofender, lo tomé como un reconocimiento a lo que ya venía haciendo en el barrio”, agrega. Aunque aclara que no es un “político de raza” y que no va a dejar su oficio de carpintero, se lanza porque lo entiende como “un compromiso militante, como hizo mi papá en su momento”.

Rubén López participó junto al municipio en la realización de la plaza que lleva el nombre de su padre, en calles 66 y 52, y a partir de ahí comenzó a tomar contacto con la militancia kirchnerista en Los Hornos.

“El intendente ya me había ofrecido ser secretario de Derechos Humanos y ahí empecé a trabajar más a fondo”, comenta. Aunque va poco a los actos de campaña porque reparte su tiempo entre el trabajo y el armado de la fundación Memoria Abierta –de la cual prefiere no dar aún detalles salvo que estará destinada a ayudar a quienes “les ocurra lo mismo que nos pasó a nosotros”, adelanta– tiene una definida opinión sobre el espacio en el que decidió ingresar y la oposición

. “Todo lo que hizo el gobierno nacional en estos años es muy importante, siempre hay cosas por hacer, pero no podemos negar que la Asignación Universal por Hijo, las subas a los jubilados y la ayuda a los más necesitados son muy importantes”, dice como candidato del Frente para la Victoria.

Y plantea que el Frente Renovador que lidera Sergio Massa “es un rejunte, no están juntos a favor de los ciudadanos sino ‘en contra de’, y eso no construye, igual que muchos otros dirigentes opositores que hace dos años se insultaban y ahora están juntos”.


– ¿Qué sintió cuando la Presidenta dijo que hoy no desaparece nadie?


–Aún no me habían convocado como candidato, aunque ya venía ayudando hace tiempo en tareas sociales en el municipio. Pero no hubiera cambiado nada porque, aunque no puedo interpretar la frase, creo que se refirió a que hoy en día la critican y la maltratan, y se merece respeto. Para mí quiso decir otra cosa, algún día espero poder charlarlo con ella. Hay muchos desaparecidos en diferentes contextos, Luciano Arruga, María Cash, Iván Torres, Marrita Verón, Miguel Bru, Sofía Herrera, y el caso de mi viejo es más especial aún. No debe haber otro igual en el mundo, de alguien que haya desaparecido dos veces, en dictadura y en democracia.


–En su momento pareció que usted y su familia culpaban a la política por la tragedia que sufrieron con la desaparición de su padre. Sin embargo, su decisión indicaría lo contrario


–Es la Justicia la responsable que no nos da pelota, no la política. Está todo bien si la política la hago a mi manera. No venimos a vivir de la política, vamos a seguir trabajando. Y qué mejor lugar que el partido de gobierno para tratar de criticar en forma constructiva.


– ¿En qué forma participa de la campaña?


–Voy a algunos actos para aprender, escuchar los problemas de los vecinos para poder ayudarlos. No vengo de la política, tengo otra visión, y quizá eso es mejor porque padezco los mismos problemas que esos vecinos. Es cierto que vengo yo en la lista y soy el que apaga la luz (ríe). Pero no importa que sea simbólico, porque soy parte de una construcción colectiva.


Apenas se conoció su candidatura, Ruben López hizo declaraciones y mencionó el inminente séptimo aniversario de la desaparición de su padre, sobreviviente de la dictadura que con su testimonio contribuyó a la condena del genocida Miguel Etchecolatz.

“Lo vivo con bronca e impotencia –dijo–, pero en el fondo tengo esperanza de saber algo de él.”

Compromiso Militante: LAS PELOTAS!!!!

Compromiso militante era el que tenía su padre Julio López,  no este boludo atómico que salió de un repollo y se lo compró primero Felipe  Solá (el anterior gobernador de Pcia , Bs As )y Arslanian(ex Ministro de Seguridad) luego Binstok  secretario de Derechos Humanos de la provincia, y Julio Alak, actual Ministro de Justicia; luego Bruera y ahora con sueldo, casa, fundación y camioneta 4x4 se presenta de candidato peronista ( usando la militancia del viejo) con Slezac  el intendente  de Berisso.


Asco y vergüenza por que se cagan en la historia de vida del viejo, de lxs compañerxs que no bajamos las banderas de lucha y  usan los derechos humanos para beneficio propio.
 
Por julio López y los 30.000 detenidos desaparecidos!


Juicio y castigo a todos los responsables


hasta la victoria siempre!!!


la bardo

olga - postaporteñ@ 1005 - 2013-08-06 19:48:46
postaporteñ@_______________________________

Los Bondis y la Huelga del 73

Sr. Director de "La Posta"

Cierto corresponsal que firma LL, (nº anterior) sacó un sueltito muy chiquito y sin argumentos. Mi artículo se refería a lo que Iván Altesor, hizo conocer recientemente en un Simposio Internacional en México, respecto a un episodio de la mencionada ocupación: la caída del Transporte, la salida de unidades a las calles, con lo que eso significaba para los trabajadores huelguistas ocupando. Eso había QUE PARARLO, porque los "camaradas" de LL habían fallado, como es público, notorio Y ADEMÁS ha sido reconocido después cuando hubo que hacer dentro de la Convención un balance crítico.

Pero LL, lee con un ojo solo: EL DEL SECTARISMO PARTIDARIO, y además REPITE el viejo verso del REFORMISMO URUGUAYO.

La mayor parte de la clase ocupó sus lugares de trabajo, pero además LA PARTE COMBATIVA, cumplió el papel fundamental de parar al Transporte y sacarlo de la calle. Eso le duele porque la cosa NO se hizo por los reformistas, de cuales sigue siendo partidario.

Y entonces sale por peteneras, con el verso de LA CLASE (o sea los afiliados al PCU, de acuerdo a esas visiones.

Un datito más que confirma lo que dijo Iván Altersor: cuando en la planta 2 de Coca-Cola (FOEB) se contactó a uno de esos dirigentes (un hijo de él trabajaba en la Planta y nos facilitó como localizarlo) el hombre que se refugiaba en la casa de un familiar en el Buceo, nos respondió: "QUE EL PARTIDO LE HABÍA DADO ORDEN DE FONDEARSE".

Ahí tiene LL otro elementito para ir anotando.

POR ESO EL TESTIMONIO DE Iván Altesor tiene todas las garantías de ser cierto. Su padre recibió la orden de entregar el Transporte, como una cortesía del Sr. Sec. Gral. del PCU, Rodney Arismendi, en busca de una "salida" a la Huelga General.

ES TIEMPO DE SACARSE LAS ANTEOJERAS, VER LAS COSAS DE FRENTE, Y SABER QUE EL REFORMISMO FUE UN AZOTE REAL DEL MOVIMIENTO OBRERO URUGUAYO Y UNA RÉMORA EN EL PROCESO DE –CONCIENTIZACIÓN COLECTIVA. 

c.e.r. - postaporteñ@ 1005 - 2013-08-06 19:44:05
postaporteñ@_______________________________

UN TREN SIN FRENOS

Por @RicarForster

Plaza de mayo.com 02/08/2013

Un lúcido análisis de la realidad realizado por una de las luminarias del profundo pensamiento Kirchnerista

Intrépidos devenires cruzan otra histórica semana en que otro avance fundamental se suma a la ristra de logros maravillosos que nos ha dado este modelo. En la búsqueda constante de alcanzar la modernidad, la razón, la libertad, nuestro país conquista y termina por aliarse con la última monarquía teocrática del planeta.

Atrás quedaron los tiempos en algunos rostros visibles de este proyecto (este humilde servidor, el libertario Alex Freyre, la luminaria María José Lubertino, el locuaz Juan Cabandié) denunciábamos al fascista, discriminador y cómplice del genocidio Jorge Bergoglio.

Hoy la sacrosanta palabra del Papa Francisco nos ilumina a todos, en un arcoíris de paz, amor y concordia.

Néstor, desde el cielo, se congratula de ver convertido a ese viejo enemigo intolerante y conservador en un hombre amplio y progresista.

 No nos hemos corrido ni un milímetro a la derecha: es Jorge Bergoglio, con su ascenso y conversión en líder de la más moderna institución mundial, el que ha abrazado la causa del socialismo y la revolución.

 Párrafo aparte merece el lamentable despliegue mediático de una oposición condenada a la fragmentación y al ridículo. Verdadera bolsa de gatos, la UNEN ha elegido la televisión como la tribuna en que pasear su completa carencia de ideas y de cohesión. Ante esa alianza que no es más que un caldero de contradictorias ideologías, el Frente Para la Victoriase alza como la única garantía de proyecto coherente.

La unidad es nuestra premisa: personas fundidas en un mismo pensamiento y militancia como Carlos Kunkel y Gerardo Martínez, Estela de Carlotto y César Milani, Gildo Insfrán y Horacio Verbitski, Luis D’ Elia y Amado Boudou, Lázaro Báez y Hugo Yasky, Hebe de Bonafini y Ricardo Jaime.

 A diferencia del caótico rejunte opositor, en nuestro modelo sostenemos una única base ideológica y un mismo rumbo.

No quiero cerrar esta columna sin destacar la eficacia con la que el habilidoso superministro Florencio Randazzo ha desmantelado el discurso del desánimo que sostiene que los trenes de nuestro país funcionan mal.

La imagen de un maquinista de los cientos que trabajan en óptimas condiciones todos los días, quedándose vencido por el cansancio, es la prueba más absoluta de que la culpa de los accidentes es de los pérfidos obreros y no de nuestra envidiable infraestructura, que nada tiene que envidiarle a Suecia o Alemania.

Digan lo que digan los adláteres de la desconfianza, nuestro modelo avanza, sin atender señales negativas, hacia el futuro, como un tren sin frenos.

Un tren del que, con la estable conducción de la compañera Cristina, nadie quiere bajarse. 

plazademayo.com - postaporteñ@ 1005 - 2013-08-06 19:42:42
postaporteñ@_______________________________

Uruguay encuesta : INTENCIÓN DE VOTO AGOSTO 2013

El Frente Amplio se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales, pero la oposición lo supera en 6 puntos. Si las elecciones fueran por estos días lograría un máximo de 46 diputados y 15 senadores, mientras que la oposición se llevaría 53 diputados (de los que 2 le corresponderían al PI y 1 a la UP) y otros 15 senadores (9 del PN y 6 del PC)

Poco más de un tercio de los uruguayos apoyan actualmente la gestión del Presidente José Mujica, y casi 3 de cada 4 rechazan el proyecto de legalización de la producción y venta de marihuana, ya con media sanción en el Parlamento.

Tanto en el PN como en el PC hay lucha interna, aunque con situaciones disímiles.

Mientras que entre los blancos Larrañaga mantiene una intención de voto cercana a la mayoría absoluta,( 48%), la candidatura de Sergio Abreu (19% )le hace “sombra” a Lacalle Pou  (23%) y parece inminente un acuerdo entre el ex canciller y el cuarto precandidato, el Senador Jorge Saravia (5%) lo que estaría generando un fuerte tercer polo dentro del nacionalismo, donde hay otro 5% de indecisos y o abstenciones

Ya en el Partido Colorado, el lanzamiento oficial de la candidatura del Batllismo en la figura del Senador José Amorín Batlle confirmó una tendencia que venía configurándose desde fines del año pasado: que hay lucha electoral. Tan solo 15 puntos separan hoy por hoy a Bordaberry (55%) de Amorín( 40%,) pero con realidades bien distintas: mientras el primero hace meses que está estancado, el “batllista de ley” recién arrancó la carrera y busca el cabeza a cabeza. La pregunta es: se le dará antes del 2º domingo de junio del año que viene?

 INTENCIÓN DE VOTO POR PARTIDOS                                         

F. AMPLIO                  36%                             

P. NACIONAL            25%                             

P. COLORADO          16%

OTROS                       2%

NS/EB/AN                 21%                                      

 

GESTIÓN PDTE. JOSÉ MUJICA

Satisfactoria          35%

Regular                  23%

Insatisfactoria      39%

No sabe                   3%

 

PROYECTO SOBRE MARIHUANA

A favor          20%

En contra     73%

No sabe          7%

fuente MPC-Consultores

nery - postaporteñ@ 1005 - 2013-08-06 19:39:55
postaporteñ@_______________________________

Obras hidráulicas y riesgo de desastre ambiental en el Río de la Plata

RÍO SANTIAGO

En el diario El Día, de La Plata, una editorial titulada "Debe acentuarse el control ambiental sobre el polo petroquímico de la Región", sostiene que la remoción de tierra contaminada podría devenir en un desastre ecológico sobre el Río de la Plata:

LA PLATA (El Día)  2/8/13

- La protesta formulada por vecinos y organizaciones ambientalistas de nuestra región a raíz de trabajos que están realizando dos grandes retroexcavadoras en un sector del Canal Oeste, en el tramo comprendido entre el Puente Giratorio y la calle Ortiz de Rozas de Ensenada, por entender que podrían derivar en un daño ambiental a raíz del movimiento de barros con un alto grado de contaminación de hidrocarburos, merece una inmediata investigación por parte de los organismos públicos con incumbencia en el tema medioambiental.

En la presentación concretada ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, se requirió una urgente intervención y la paralización de los trabajos de canalización y extracción de los barros contaminados en el Canal Oeste, tal como se informó en este diario.

Entre los argumentos invocados por los ambientalistas, sostuvieron que la obra en ejecución pone en serio riesgo sanitario y ambiental a toda la Región, no sólo por el daño hacia el ambiente acuático y costero, sino también porque el Canal Oeste desemboca en el Río Santiago y éste a su vez a un kilómetro de la toma de agua que abastece de agua potable a toda la Región. Aseguraron que estos trabajos están poniendo en suspensión a los metales pesados que se encuentran confinados en el fondo del canal.

Desde luego que el problema ambiental de nuestra zona resulta extremadamente complejo. Entre Ensenada, Berisso y La Plata se levanta el polo petroquímico, uno de los más grandes del país, integrado por empresas que en los últimos años han demostrado sensibilidad a los problemas ambientales que generan modificando a veces sus modos de producción por otros más limpios

No obstante ello, han persistido activas muchas de las fuentes contaminantes, como por caso los derrames de hidrocarburos sobre los canales y zanjones que flanquean a muchas de las plantas petroquímicas. En la misma nota publicada, los vecinos y ambientalistas aludieron a la desaparición de algunas especies, como las garzas blancas y los biguás que frecuentaban el lugar y que se retiraron a partir de la presencia de hidrocarburos que hizo desaparecer la vegetación

En los últimos años, como se dijo, las empresas de nuestra región hicieron un esfuerzo para utilizar métodos de producción más limpios y no contaminantes. Sin embargo, se reiteran hechos preocupantes que afectan en forma ostensible la calidad de los recursos naturales de la Región

Pero no sólo es fundamental, entonces, que cada una de las empresas verifique cuáles son sus fallas, para corregirlas, y de ese modo continúen en su esfuerzo por no contaminar el medio ambiente. Y esa acción debe encontrarse fiscalizada de manera continua por los organismos de contralor ambiental, de cuya gestión eficiente depende en forma decisiva la calidad de vida de la población

U24 - postaporteñ@ 1005 - 2013-08-06 19:34:03
postaporteñ@_______________________________

Disculpas a la Pediatra María Elena Curbelo

No tan Bella

ASSE "OBSERVÓ" A DIRECTOR DE BELLA UNIÓN

La gerencia de ASSE “observó” al director del Hospital de Bella Unión por no trasladar a una pediatra que debió viajar en taxi hacia Montevideo para ser atendida. Ruben Bouvier, del movimiento de usuarios La Salud Para Todos, dijo a Montevideo Portal que la jerarca reconoció que el hecho “nunca debió haber pasado”.

La gerencia de ASSE observó al director del Hospital de Bella Unión Marcos García por las irregularidades en el traslado a Montevideo de la reconocida pediatra de Artigas María Elena Curbelo, quien en a comienzos de julio debió hacer 600 kilómetros en taxi para ser atendida en la capital, luego de que desde el Hospital local le negaran una ambulancia.

El 10 de julio pasado, el caso fue denunciado por los usuarios del Hospital, aunque desmentido en aquel momento por las autoridades de ASSE.

Ruben Bouvier, vocero del movimiento de usuarios La Salud Para Todos, dijo a Montevideo Portal que en las últimas horas la gerente general de ASSE Alicia Ferreira se comunicó con Curbelo para "pedirles disculpas" por los sucedido y asegurarle que "nunca debió haber ocurrido algo así".

El representante de los usuarios informó que además la gerencia de ASSE decidió "observar" a García por su responsabilidad en la negativa al traslado, por lo que Ferreira le pidió al jerarca que se disculpe con la damnificada. Sin embargo, Bouvier indicó que luego de la comunicación de Ferreira, García se cruzó con Curbelo sin cumplir la solicitud de sus superiores.

Bouvier mencionó además que, una vez en Montevideo, la doctora consultó en la mutualista Casmu si se había enviado una ambulancia en aquel momento, ya que desde ASSE le habían indicado que el traslado correspondía a esa mutualista, de la cual Curbelo era afiliada. "Hubo nerviosismo y dilatorias, y al final le dijeron que no le podían dar información", dijo el vocero de los usuarios, agregando que finalmente se informó que una ambulancia de la mutualista llegó a Bella Unión sobre las 3 de la mañana, dos horas antes de la partida de la paciente en taxi hacia la capital.

"Si llegaron a las tres de la mañana, algo que no se sabe porque nadie vio esa ambulancia en Bella Unión y nadie le sacó una foto para comprar que estuvo ahí, no se entiende por qué no fueron a la casa de Curbelo, a dos cuadras del hospital", sostuvo Bouvier.

El caso

En conversación con Montevideo Portal Walter González, esposo de la Dra. María Elena Curbelo, aseguró que su esposa es de ASSE, por lo que el Hospital debió haber puesto a disposición una ambulancia de Salud Pública.

González aseguró que ella tiene el carnet que muestra que es de ASSE y que el director del Hospital dijo queso esposa era del Casmu, por lo que había que esperar que llegara una ambulancia desde Montevideo.

"Nosotros queríamos que nos trasladaran en una ambulancia de Salud Pública", señaló González que contó que ante la negativa de las autoridades del Hospital "Paré un taxi y la sacamos. Me la traje a Montevideo con un tubo de oxígeno".

González señaló que la paciente ya se había hecho tres placas y en la tercera se le informó que tendía una neumonía y luego cuando llegó a Montevideo otros estudios revelaron que la situación era aún más complicada y que el traslado era imprescindible.

Al ser consultado sobre las posibles razones para que a Curbelo se le negara el acceso a la ambulancia de Salud Pública, González dijo que la Dra., Curbelo "no encaja" en el ámbito médico de Bella Unión, por su dedicación al trabajo con la periferia que ha realizado durante largos años. "Es médica referente de más de 400 niños", agregó.

El esposo de Curbelo, agregó también que envió la documentación a Bella Unión de que la médica pertenece a ASSE, señalando que tiene vínculo con Casmu por pertenecer al Sindicato Médico del Uruguay, pero ella "cuando eligió prestador en FONASA, eligió ASSE".

Sin embargo, el director del Hospital de Bella Unión, Marcos García, aseguró que la paciente pertenece a Casmu y no a ASSE y por eso se envió por fax el pedido de internación.

García señaló que una de las pruebas de que la paciente pertenece a Casmu es que la ambulancia efectivamente llegó desde Montevideo, con el Dr. Leonardo Godoy, unas cinco horas después de que Curbelo abandonara el Hospital en un taxi.

Al ser consultado sobre qué pudo haber generado esta situación, respondió: "No entiendo cuál es el móvil de esto, yo no la conozco, ella no sabe ni conoce mi voz", agregó.

García no descartó que exista "un trasfondo político" en la situación generada y señaló que desde 2006 se invirtieron más de 4 millones de dólares en el Hospital, que cuenta con aire acondicionado en todas sus habitaciones, sillones para acompañantes, baños y dispensador de alcohol en gel.


Montevideo Portal 5/8/13

lasaludparatodos - postaporteñ@ 1004 - 2013-08-05 21:29:11
postaporteñ@_______________________________

LEGAL... ¡REPRESIÓN!

Lo vengo diciendo desde siempre. Pero ahora es quizás muy tarde. Gracias a que el gran engaño ha surtido efecto, y la desesperación popular, casi en harapos extendiendo la mano por un poco de aire y libertad en esta sociedad de mierda, está desesperada por una miguita de esa libertad que a ya vamos a ver si nos la dan. Todo este cóctel ha tenido los resultados esperados.

Es algo bien claro que la droga estupidiza, porque nunca había visto tanto enfermo siguiendo un voto del parlamento.

Ingenuo que festeja con globos y serpentinas el acceso a un país quizás algo menos retrógrado pero igual de enfermo que antes ¿Porqué tendría uno que festejar el hecho de que los mismos que antes te ponían preso por plantar un regalo de la naturaleza, hoy se erijan en paternalistas responsables, reguladores cuando son en realidad cómplices a desgano de los mafiosos?

¿Por qué mafiosos? Porque es de mafia, es casi de gordo matón de la CGT mandadero de algún otro, escribir alegremente que vas a regular hasta el mismísimo acceso a las semillas y que vas a poner a un director que tiene voz pero no vota en el Instituto de Regulación del Cannabis. Este es el lugar reservado, el hombre que tiene voz pero no vota, para los agentes empresariales.

¿Ante quién se va a arrodillar el estado esta vez, y nuestros buenos legisladores socialatas?

¿Ante qué gran corporación de las patentes agrícolas, la industria genética y los pesticidas? La misma que desde hace años promueve en los EEUU esta misma ley, casi copiada del borrador de lo que es el proyecto allá, y que ve un negocio millonario en todo esto y sobretodo en la fabricación de una nueva patente privatizadora para el resto del mundo, que perderá su derecho a plantar "

¿Pero cómo es eso?" se pregunta ahora el lector ¡Si justamente nos están dejando plantar!

Cuestión de acepciones

Nuestra sociedad es la sociedad del producto falsificado

. Vayamos a un ejemplo del mundo de los alimentos: el pollo. Se le dice "pollo" a un rejunte y moldeado de piezas separadas de engendros hormonados sacrificados a los 2 meses de edad. Un muslo de pollo es muchas veces un pedazo de piezas de carne pegadas una a la otra ¿Qué diferencias guardan este "pollo" saborizado a pollo con el verdadero pollo de nuestras abuelas? ¡Enormes diferencias! ¡Y pueden preguntar a cualquier abuela que se queje de que lo que hoy se vende no es pollo! Pero se le llama POLLO a esto que NO ES POLLO.

Y los verbos, que ilustran la historia humana, también se falsifican:

"Plantar". Es el acto de elegir la tierra, y tus productos, y cuidarlos para que te cuiden. Verlos crecer y participar del proceso libremente en base a las necesidades humanas y no en base a las regulaciones económicas del poder. Ellos nos lo quieren reducir al simple gesto de poner la semilla en la tierra, pero sin control alguno de lo que estamos plantando (!!!!)

Alguno dirá que hace tiempo que hemos salido de la prehistoria y que ese argumento es romántico ¡Yo creo que no! Creo que estamos peor que en la prehistoria.

Mentiras verdaderas

Es una mentira que el Uruguay sea el primer estado en adoptar, aun por la mitad, esta aberrante medida antihistórica (en contra del progreso humano conciente y liberador). En los EEUU, varios estados entre ellos California, Oregon, Colorado y Washington están avanzando sobre el tema. Sin embargo, dentro mismo de los activistas, se ha descubierto la trampa: "No estamos filosóficamente en contra de despenalizar, pero el diablo está en los detalles”.

Ya se ha levantado la voz de alerta: la industria agrotóxica es la principal interesada en esto, y en regular a todos los consumidores, en el primer mercado carcelario para las personas desde el tabaco y el alcohol. Pero esto no sale en la tapa de los diarios locales, el tema de la presión de la industria agrotóxica por ganar dinero envenenándonos:

http://www.marihuanasemillas.com/3511-legalizacion-cannabis-estados-unidos/

http://bigbudsmag.com/grow/article/monsanto-GMOs-feminized-seeds-autoflowering-marijuana

http://coto2.wordpress.com/2010/10/25/prop-19-monsanto-and-gmo-terminator-cannabis/

El que quiera seguir buscando encontrará. Mucho podrá encontrar. Como yo lo hice desde que me interesé por leer todo el proyecto, y no dejarme encandilar por mascaradas. No necesito convencer. Solo digo lo que pienso.

Pero me detengo en esta idea, muy fuerte, que extraigo de uno de los artículos que acabo de compartir y que suscribo totalmente:

"La prohibición del cannabis ha servido para redirigir la evolución humana desde un estilo de vida agrario descentralizado y de economía natural, hacia una dictadura petroquímica militar y centralizada, controlada por la economía artificial de los bancos privados y otros intereses corporativos transnacionales. El próximo paso en la continuación de este control social es la regulación, las licencias y la dotación de impuestos al cultivo y el uso de cannabis a través de la única práctica disponible que es la de los medios corporativos, es decir, mediante la ingeniería genética y las patentes del genoma cannábico."

A mí me da pena que la gente incauta - el hombre de la calle- se alegre por esto; sin embargo esto me motiva a discutir con él, encontrar aliados para el pensamiento entre el pueblo común, que puede comerse la pastilla pero nunca dejarse sodomizar voluntariamente.

Del otro lado del río, me da vergüenza que gente que estudió mucho, gente que logra trabajos importantes, gente que se llena la boca defendiendo a este gobierno alcahuete de la oligarquía internacional y local (es decir, alcahueta del lobby de agrotóxicos como de los terratenientes locales que arrendarán su tierra a cualquiera que quiera invertir en cualquier cosa, generándole valor sin trabajar), que esta gente,  sea incapaz de pensar por sí misma y no tenga la decencia ni moral ni intelectual de buscar otra verdad que no sea la que le dan servida desde el poder, como debería ser el caso en todo aquel que se dice "profesional" de las ciencias sociales, humanas, o históricas, o la filosofía.

Porque lo que el proyecto de ley dice claramente es que se reglamentará hasta el acceso a las semillas

¿Como no lo leíste antes?   Igual han hecho con la soja ¿Cómo?

Pagando y manipulando a la opinión pública para lograr sentencias favorables en los juzgados norteamericanos donde se presentan cientos de recursos de amparo contra el monopolio de Monsanto y otras corporaciones. Lo que destruye al mundo es la competencia entre ellas, en una escalada de reducción de costos que deriva inexorablemente en productos de malísima calidad nutricional y muy peligrosos para la salud. Control de la producción y control del consumo mediante leyes represivas de otras fuentes de consumo es el estado actual más patente del capitalismo. Represión del territorio, de la cultura, represión jurídica, represión económica, drogadicción generalizada. Una sociedad de zombis sin crítica, con temor al castigo.

Con eso, y que la FOX  y el activista evangélico Pat Robertson junto con George Soros apoyen a la legalización en los EEUU para mí mucho ya está dicho: nuestro gobierno es la piltrafa más servil y entreguista que he podido votar en toda mi vida. Open Society Foundation, está bajo el mando del multimillonario George Soros, uno de los accionistas de Monsanto, y que también apoya públicamente a Drug Policy Alliance.

http://www.lr21.com.uy/comunidad/1111412-denuncian-a-monsanto-tras-campana-pro-legalizacion-de-marihuana-transgenica

Por otra parte, pensar que por poder plantar esas monopólicas criaturas genéticas apestadas de plaguicidas que nos travestirán como "naturales y sanas" dentro de un par de años salvará a la gente de la pasta base y del hambre es una ingenuidad de niño de jardín de infantes.

Y pensar que por eso los funcionarios corruptos y los narcos dejarán de estrechar sus manos es sencillamente una estupidez que he visto en tantos académicos, hasta tener que espantarme de tanto asombro que me provocan y de tanto sueldo que ganan diciendo esas barbaridades.

No hacen más que decir como indirectamente, casi hipotéticamente, algún efecto habrá de positivo en la seguridad, etc. Toda la letra muerta de la ley. Si se lee el proyecto se lo verá dividido en dos partes: la represión y la letra muerta de las buenas intenciones ("La presente ley tiene por objeto proteger a los habitantes del país de los riesgos que implica el vínculo con el comercio ilegal [...] buscando atacar las devastadoras consecuencias, blablablá" o "Todas las personas tienen derecho al disfrute del más alto nivel posible de salud...blablablá" ¡Y esto lo dicen los que te mandaban preso!)

La gente ha apoyado la ley solo por su letra muerta de las buenas intenciones, que de no haberlas habido, no podría ser tolerada por ningún pueblo decente.

Ni que hablar de la oposición, que con argumentos banales y ridículos como discutir si es peor la marihuana que el alcohol mientras se toman el intervalo fumando un Marlboro (!) no ha hecho más que ser cómplice de esta nueva estafa intelectual jugando a ser oposición para ganar algún carguito en 2014 y nada más.

No es de extrañar que en un mundo donde hasta la tortura se legaliza, nos estén vendiendo otra vez gato por liebre. Digo mejor: el cocodrilo de los dólares por la liebre.

Aquí están los gurúes de George Soros, para los que trabaja nuestro bendito Sabini y la gente de REGULACIÓN RESPONSABLE:

http://www.opensocietyfoundations.org/

http://www.drugpolicy.org/

No olvidar que para que este negocio sea millonario como se espera, la represión habrá de continuar. Una represión económica, judicial y territorial  ¡Y no escatimarán en vendernos veneno para nuestros pulmones para maximizar sus ganancias!

¡Y es el Estado el que decide comprarla  el único autorizado para importarla y decidir a quién le compra! ¿Creerán que se va a abrir una licitación internacional libre y justa para esto? Las únicas con poder de crear masivamente estas semillas son las empresas que mencioné. Ya hoy día las venden.

¿Asegura este proyecto que el mercado sea posible para el pequeño agricultor artesanal? ¡Imposible!

Si algún día se te ocurre comprar o conseguir una semilla no autorizada, que no sea "la que te dejan tener" plantar una planta no autorizada solo porque te parece mucho más sana o natural, o compartirla con tus conocidos, el proyecto asegura tu castigo. Podés ir y leerlo. Esa es la intención final que hoy no se dice porque habrá que reglamentar todo eso en silencio impune, con la anuencia de algún enviado corporativo que será el que no vota pero tiene voz en el Instituto de Regulación del Cannabis.

ANEXO:CONVERSACIÓN DE DOS CONSUMIDORES DE MARIHUANA CON LOS ACTIVISTAS DE LA LEGALIZACIÓN AGRUPADOS BAJO EL NOMBRE "REGULACIÓN RESPONSABLE"

CONSUMIDOR 1:
Iba a escribir dudas largas pero prefiero las cortas:

- ¿Como es q se regula el acceso a las semillas? Hay semillas que sí y otras que no, es lo q me hacen suponer. Y si sí porque unas si y otras no? Quien las produciría?

- ¿Porque el director del instituto tiene voz pero no voto? A que interés responde si no tiene decisión en el directorio pero lo integra e influye en sus decisiones? Es nombrado en base a qué? Representa a una empresa semillera o no?

- Si sí, tiene esto algo que ver con las presiones para patentar el genoma canábico? Están al tanto del tema? En los EEUU están mas adelantados, este tema se discute hace tiempo incluso entre los activistas ha generado alerta.

- Se considera a alguien que se trajo seis semillas de Bolivia un traficante? Y si quiere entonces ir a las semillas autorizadas para tener sus 6 plantas tiene derecho a acceder a semillas no modificadas genéticamente o a marihuana de farmacia sin plaguicidas de alguna marca conocida?

Gracias por sus respuestas, no entiendo esa parte del proyecto.

PD: quiero profundizar que mi primer duda, sobre el acceso a las semillas es sobre quien nos provee las semillas, desde donde se importan. No sobre las licencias para plantarlas localmente. Gracias nuevamente.

Regulación Responsable:

Hola ! A ver. Son buenas preguntas, importantes. Primero que nada, descartar que haya intereses operando detrás de esta demanda o de Regulación Responsable. No queremos en absoluto un modelo controlado por empresas de semillas, estamos luchando por un modelo de producción nacional y desarrollo social. Por lo que sabemos, que es bastante, nunca ninguna empresa incidió en la elaboración del proyecto, nadie marca rumbos fuera del sistema político y de la sociedad civil.

Aún no está definido cómo se importarán las semillas, será parte del proceso de discusión de la reglamentación de la ley. Hay varias ofertas, distintos bancos de semillas de diferentes países (Holanda, Colombia, España, Usa y otros). Con ese criterio base que mencionaba antes, estaremos muy atentos. En concreto, para este tema, quizás puedas consultar a gente de organizaciones canábicas como AECU, que están pensando sobre esto específicamente.

De cualquier modo, el marco garantista de la ley deja claro, a nuestro juicio muy explícitamente, que no será traficante alguien que traiga 6 semillas de Bolivia.

Respecto a ese cargo de dirección, es estándar que en los Institutos los directores estén "sometidos" a una junta grande de ministerios, como para dar garantías de contralor. Se acuerda un plan de trabajo que el director desarrolla.

Sobre todo quiero destacar una cosa en la respuesta: aún falta mucho para que este proyecto salga adelante. Hay muchos escollos para salvar, mucha gente para convencer, y también, como mostrás, muchos detalles para pulir, para pensar juntos. Así que bienvenido tu interés, seguimos en contacto para lograr entre todos los que queremos que esto salga bien, la mejor implementación. Y además, luego deberemos ir mejorando, adaptando. Por lo pronto, esto es un gran  avance.

CONSUMIDOR 2:
Yo quiero saber:

Quienes son Uds. de "Regulación Responsable" ? Quién o quienes financian su campaña ? Son ciertas las denuncias que los vinculan con un financiamiento de Monsanto ? Por qué no lo desmintieron hasta ahora ?

Regulación Responsable

Regulación Responsable está compuesto por organizaciones de la sociedad civil como son el PIT CNT, la FEUU, Pro derechos, IELSUR, SERPAJ y otras más. Además poder ver el resto de las organizaciones y quienes adhieren individualmente a través de nuestra web.

La campaña está financiada por las organizaciones de acá y aportes de organizaciones internacionales como OSI y DPA, entre otras.

Sobre lo de Monsanto, hemos repetido en varias oportunidades y en cada nota en la que nos han preguntado que no tenemos financiamiento alguno de Monsanto, que eso no es más que una teoría conspirativa.

Como te decíamos, hemos respondido cada vez que se nos preguntó sobre este tema sin desviar el foco de lo que realmente importa que es este proceso de regulación de la marihuana y que varios medios se han hecho eco de esta teoría conspirativa para desviar la atención y confundir.

Te agradecemos por tus comentarios.

Saludos.

RESPUESTA DEL PRIMER CONSUMIDOR ANTE TODO LO EXPUESTO ANTES POR REGULACIÓN RESPONSABLE, INCLUYENDO LO QUE SE RESPONDIÓ AL SEGUNDO CONSUMIDOR:

Hola gracias por tu respuesta, me dejaste tranquilo hasta que vi lo que le respondiste a Consumidor 2.

Porque a mí me dijiste que no hay intereses creados por fuera del sistema político y la sociedad civil. Uno sobreentiende que hablás solo de nuestro sistema político y sociedad civil, uruguayos, y que nadie marca rumbos fuera de nuestro sistema y abajo le decís que reciben plata del extranjero, de Open Society y de Drug Policy. Entonces empecemos a admitir que hay intereses creados dentro del sistema civil norteamericano al menos. El problema es que estas organizaciones no son organizaciones de beneficencia, ni compañeros solidarios de lucha. Son agencias con fines determinados. La OS fue creada en 1993 por George Soros. George Soros es uno de los principales accionistas de la mayor empresa del mundo en bio-tecnología GM (cultivos genéticamente modificados) conocida como Monsanto. 

"Para el control, la regulación, concesión de licencias y la imposición del cultivo de cannabis y el uso a través de la práctica, el único medio de que dispone el sistema corporativo, es a través de la ingeniería genética y el patentamiento del genoma de cannabis. El principal impulsor de la Proposición 19 es la organización conocida como la Drug Policy Alliance (DPA)."

Casualmente es la misma institución, la DPA, esa que vos decís que aporta dinero a vuestra causa. La misma que sabe que la única forma legal de establecer una dictadura económica que el ingenuo fumeta uruguayo y mundial aceptaría sumiso es lograr la patente del genoma canábico, a costa por supuesto, de la salud humana que el Estado dice cuidar. Este interés en la patente lo dicen ellos ¡No yo! Y esto a la larga nos regalará un mundo de privaciones ¡Pero estaremos muy fumados para darnos cuenta!

George Soros es además, director adjunto de la Drug Policy Alliance (DPA) ¡Otra vez George! Es decir que el financista está en tres lugares a la vez (Monsanto, OP y DPA) y Uds. reciben dinero de al menos dos de esos lugares:

http://www.opensocietyfoundations.org/people/george-soros

http://sorosfiles.com/soros/2011/10/drug-policy-alliance.html

Estos dos links no son teorías conspirativas y son apenas dos que destaco como claros, entre cientos que afirman lo mismo, con firmas de periodistas e investigadores independientes de todo el planeta, e incluso, de propios activistas de la legalización en los EEUU. No me parece serio decirle teoría conspirativa a tanta gente junta solo porque se enfrentan al poder, o negar información clara y objetiva solo porque va a contracorriente. Ese sucio trabajo mejor dejárselo a otros.

También me habías dicho que ustedes no apoyaban a ninguna empresa semillera. Es cierto, porque ella los apoya a ustedes. Es al revés.

También comentaste con toda seguridad que no hay empresas semilleras detrás. Esto ya no es tan seguro dada la información que se puede encontrar en todo el mundo y que resumo en lo que escribí al comienzo. Yo no estoy hablando ahora de una teoría conspirativa. Estoy hablando de trabajar para una inversión multimillonaria, una prospección que se está realizando, sin informarse, en el Uruguay, y que las verdades de los verdaderos objetivos no están siendo comunicadas de manera ni clara ni contundente a la población.

Porque de ser así, ningún pueblo decente aceptaría este negocio a costa de su vida y de su trabajo. Yo personalmente, por experiencia directa de ver cultivos GM de productos y pesticidas Monsanto en el Uruguay, y conociendo, por interesarme en el tema, que hay cientos de denuncias de envenenamiento tanto de humanos como de animales, cursos de agua, la propia tierra, denuncias que se están dejando morir en nuestros lentos juzgados, puedo afirmar con contundencia que el porro de ahora, el paraguayo, el traficado no puede ser a priori peor para la salud, es más, debe ser más sano que cualquier cosa que pueda venir de esa corporación.

Bueno, en todo caso, que no venga el Estado a travestir productos de Monsanto y hacerlos pasar por sanos y naturales para la población en oposición a lo que ya se fuma, es lo mínimo que espero. Decir que cuidan nuestra salud así sería de un cinismo vergonzante y el entierro de la izquierda en este país.

Espero que el tiempo, de aprobarse la ley, no me de la razón y que no haya Monsanto atrás de todo. En todo caso, les dejo a ustedes el beneficio de la duda. Es un gesto de mi parte porque no dudo de la capacidad y buena voluntad para el trabajo. Pero para eso habrá que desmentir todo lo que dije sobre quienes están detrás. Acepto cualquier iniciativa para discutirlo.

Tampoco digo que les bajen línea con un e-mail enviado desde una compañía (aunque se hace en mil ámbitos) Pero que actúan de forma descentralizada, lo hacen.

Hay algo de cierto en lo que dices, y vale la pena reafirmarlo, no reciben plata de Monsanto. Pero sí su interés y su línea de acción, de forma descentralizada.

A través de esas organizaciones, como te lo acabo de demostrar. Son ellas las que aportan. Esta forma de operar es la misma que inventaron los ingleses para América Latina durante los siglos XVII y XVIII. Te recomiendo al respecto la película "Queimada", con Marlon Brando de 1974.

Y si tienes honestidad intelectual, podrás buscar más por tus propios medios sobre cómo se forma la cadena. No lo dudes: encontrarás. Y creo que el deber moral de cualquier persona es dudar. Yo cuando dudo, opto por la verdad, decía Mark TWAIN. Por eso vine a consultarles.

El hecho de que aún no esté reglamentado el acceso a las semillas no es menor. Yo como ciudadano no puedo considerar muy viable un proyecto cuyos autores aún no saben cómo reglamentarán el acceso a las semillas que se meterán dentro del cuerpo de las personas en forma de humo. Deliberadamente, esto no creo que lo terminen decidiendo ustedes.

Y que por eso no está pensado. Es decir, en la legislación nuestra, se legisla, y luego se reglamenta, tenés razón. Lo que no quiere decir que la reglamentación no pueda estar algo planeada desde antes o no se pueda tener idea de adonde se va. Ustedes parecen no tener idea de adónde se irá en el tema importación para producción local, y yo por el contrario sé ahora quién los ayuda con plata, gracias a lo que le dijiste a Consumidor II. El resultado me parece que se decanta solo ¿O no? ¿Van a ser indiferentes a la presión del lobby para favorecer a un agricultor holandés independiente sin capacidad de producción en masa? Contéstame esto.

En realidad me parece que es un tema que excede al grupo de ustedes. Lamentablemente no todo el mundo irá a Bolivia a buscar semillas en el piso. Seguramente la casi totalidad de los fumadores de este país no viajen a Bolivia. Comprarán acá. Pero no pueden importarlas por sus propios medios. El Estado dice cuales. Eso quedó claro. No hay garantías de que todas las ofertas recibidas que me mencionaste (¿Mencionaste alguna en concreto?) no sean la misma, ni sabemos qué productos (y subproductos) componen esas ofertas. Por otra parte, uno mismo ¿Puede comprar semillas por internet? Calculo que sí.

Pero ¿Sabés cuál es el problema ahora? Que no se puede confiar en lo que nuestro propio Estado nos suministre. No se puede confiar en nada

¿Cuánto tiempo va a estar el usuario disconforme comprando semillas por internet hasta que salga una ley que lo prohíba para proteger un beneficio ajeno a nuestra realidad como pueblo y lo termine condenando así a esclavizarse para una multinacional? Porque para mí ese es el objetivo final del negocio: controlar la producción y el consumo mediante creación de leyes represivas como esa.

Un negocio redondo, brillante ¿La gente apoyaría este proyecto sabiendo todo lo que hay detrás? Somos algo más que mediocres consumidores de cosas y drogas, es así como nos tratan. Somos seres humanos. Estoy cansado de ver gente que festeja ser fumeta pero no celebra su libertad ni la autonomía de su pensamiento.

No dudo de su buena voluntad, repito. Pero quizás hay que ver más lejos de los límites que les han impuesto a vuestro trabajo. Esa reglamentación, cada vez lo veo más claro, será una instancia de negociación que los va a exceder a ustedes mismos.

Ahora que este tema me parece que está bastante aclarado, no entiendo igual la clara contradicción en tus argumentos. Porque han recibido financiamiento para lanzar una campaña bastante costosa...del exterior. Y nunca lo han hecho explícito de esta forma que lo estoy haciendo ahora.

En este país la gente está criticando mucho a este tipo de empresas e intereses de la agroindustria. Y se nos están metiendo en el país, y en el organismo humano, por las ventanas, la sopa, por adelante y por atrás, ahora por el humo fumado de la marihuana (!) No es por nuestra libertad que estamos votando... Es por la libertad de lucro. Bastaba con despenalizar sin necesidad de hacer entrar al diablo por la ventana.

Este proyecto no asegura, a mi juicio, y a contracorriente de lo que vos decís, el desarrollo social local, lo que entiendo como el pequeño y mediano agricultor. Es simplemente un idealismo. Si el estado es el único que permite la importación, y la gestiona, el agricultor no es libre de nada. Recibirá lo que tenga que recibir.

Hoy día Monsanto está metiendo presos a agricultores que estoquean las semillas de soja que les compran y que no pueden revender o estoquear ¿Por qué? Porque son ellos quienes tienen la patente de la información genética de la soja y deben controlar su suministro, otra vez, la producción y el consumo.

Con el genoma canábico, el objetivo es el mismo. Pienso que con estos antecedentes, todo reformismo, por más buena voluntad, nos lleva a la larga a la restauración y a un mundo sin libertades.

Sobre el director del Instituto, ya no puedo estar tan seguro tampoco dado todo lo que te acabo de responder.

¿Cómo sabemos que Monsanto no usa aditivos para convertir a la gente en adicta?

Yo no puedo apoyar este proyecto porque abre la puerta a problemas que el consumidor luego no puede controlar por sus propios medios. No hasta que alguien, por lo menos, lo desmienta con una contundencia indiscutible.

Saludos

REDACTADO POR

IGNIS ADDICT

posta - postaporteñ@ 1004 - 2013-08-05 21:25:57
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] Siguiente