Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

El Coloniaje del Kirchnerismo Menemista < patentes >

Argentina:

antiguo director de patentes de Carlos Menem es nombrado nuevamente en oficina de propiedad industrial

Ahora es director de marcas comerciales

El ex director de la dirección nacional de patentes de Argentina durante la década del 90, regresa al organismo nacional de propiedad industrial pero ahora como director nacional de marcas comerciales, luego de trabajar en un buffete de abogados durante los últimos años.

El ingeniero Luis Nogués, quien se desempeñara como director de patentes en el gobierno de Carlos Menem y el ministro Domingo Cavallo desde 1993, se mantuvo en el estratégico puesto hasta el año 2003, tras la caída del gobierno de De La Rua, cuando aduciendo el padecimiento de estrés y una grave enfermedad, comenzara en poco tiempo a trabajar como encargado del despacho de patentes de uno de los principales estudios de abogados del país, Richelet & Richelet, y a pesar que  la normativa de la oficina anticorrupción y la propia la ley de patentes argentina obligan a un funcionario a esperar 2 años a partir del cese de actividades en una institución del Estado antes de poder incorporarse al staff de una empresa que solicita servicios como usuario a la misma administración estatal.

Pasado el tiempo,  la sorpresa fue mayor para los trabajadores de la oficina de marcas y patentes cuando Nogués retornó a su antiguo empleo del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), pero ahora como director nacional de Marcas, en pleno gobierno kirchnerista.

El sistema de “puerta giratoria”  de la oficina de marcas y patentes argentina involucra a sus autoridades en un nuevo escándalo denunciado por los trabajadores del organismo en el que se nombra a un ex director empleado de representantes de laboratorios y empresas extranjeras para administrar así el sistema nacional de otorgamiento de marcas comerciales que concederá, a partir de ahora, a esas mismas y a otras empresas.

Los trabajadores sospechan que Nogués fue convocado por presiones de los laboratorios y firmas norteamericanas para concretar la adhesión  del gobierno de Cristina Fernández  al Acuerdo de Madrid: un sistema mundial de marcas administrado por la OMC y la Organización de Armonización de Marcas Internacionales OAMI,  que globaliza el otorgamiento de permisos comerciales a las grandes empresas  y  del que Argentina no es parte (aún).
Para algunos especialistas argentinos, el "llamativo" nombramiento de un funcionario menemista no sería extraño considerando que el actual presidente de la oficina de marcas y patentes, Mario Aramburu, fue nombrado bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, acérrimo opositor del kirchnerismo.
Los trabajadores no saben aún la actitud que las altas autoridades del gobierno nacional van a tomar en relación a estos movimientos en el organismo nacional dependiente de la ministra de industria, Débora Giorgi y cuya función es aplicar las leyes de marcas, modelos industriales, transferencia de tecnología y la muy sensible ley de patentes.

Publicado por OBSUP

ENVIADO POR matecito

JoseGervasio - postaporteñ@ 1034 - 2013-09-27 08:02:45
postaporteñ@_______________________________

Más sobre Soros y la marihuana

Hace unos meses escribí en este blog una nota señalando que George Soros, multimillonario y curiosa mezcla de especulador financiero y filántropo, estaba solventando la campaña en televisión a favor de la ley de habilitación del mercado de la marihuana.
Mi nota denunciaba la entrada en secreto de Soros a la arena del debate político en Uruguay, en una operación rodeada de un curioso silencio.
Luego me permití dudar de hasta qué punto la inversión de Soros podía ser interesada o desinteresada. Recordé que es inversionista de Monsanto, la multinacional que patentó la soja transgénica y el glifosato.

Recordé que en Uruguay habíamos comenzado discutiendo una ley para que los que fuman marihuana pudieran plantar en su casa y terminamos en lo que ahora Soros y el presidente Mujica coincidieron en llamar un experimento, una prueba mundial de laboratorio.
Pero no afirmé nada más al respecto porque no tengo pruebas de otra cosa.

Solo hice dos afirmaciones, que son ciertas:
a) Soros financió la campaña televisiva a favor de la marihuana en Uruguay.

b) Soros es accionista de Monsanto.

Algunos se ofendieron por cosas que nunca dije. El diputado Sebastián Sabini dijo estar indignado porque yo habría "asegurado" que los redactores de la ley fueron "presionados".
Yo no dije ni una cosa ni la otra.

Luego de aquel artículo supe algunas cosas más sobre este tema, varias de ellas gracias a una investigación meticulosa que ha llevado adelante Gerardo Ruiz y ha compartido en las redes sociales.

a) Soros, a través de la fundación Open Society, también apoyó con su dinero las campañas televisivas que se hicieron en los estados norteamericanos de Washington y Colorado para despenalizar allí el consumo de marihuana.

Lo dijeron Hannah Hetzer, coordinadora de la Drug Policy Alliance, y John Walsh, de la organización estadounidense WOLA, en esta entrevista con Emiliano Cotelo en radio El Espectador.

Dijo Hetzer: "Cualquier iniciativa popular necesita una campaña de opinión pública para arrancar, y en los Estados Unidos estas campañas cuentan con el apoyo de organismos como la DPA y la Open Society Foundations".

b) Los voceros de Regulación Responsable, por ejemplo en este debate en Canal 12, han sostenido que simplemente le pidieron un dinero a Open Society para financiar su campaña en televisión y que no hubo otro nexo con la fundación de Soros.
Sin embargo, la influencia de la gente de Soros en Uruguay comenzó antes de la campaña televisiva.

En febrero de 2013 Hetzer y otros expertos de la Open Society Foundations, la Drug Policy Alliance entre otras organizaciones estadounidenses, dieron un taller en Montevideo organizado por la Junta Nacional de Drogas, sobre "comunicación estratégica sobre legalización de marihuana".

 Aquí hay más detalles, en la página de Presidencia.

Los gastos de los visitantes fueron pagados por la Presidencia: 

http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/resoluciones/2013/02/presidencia_189.pdf


Hetzer ya había estado en Uruguay en setiembre de 2012, con pasajes y gastos también a cargo de Presidencia:

 http://archivo.presidencia.gub.uy/sci/resoluciones/2012/10/presidencia_1959.pdf

c) Entre quienes vinieron a Uruguay en febrero estuvo Dan Kully, especialista estadounidense en comunicación política. Kully hizo la campaña televisiva en favor de legalizar la marihuana en el estado de Washington. Los avisos son muy parecidos en su esquema y en sus textos a los emitidos en Uruguay por Regulación Responsable. En Washington decían que era una cuestión de "sentido común".

Acá "tiene sentido para Uruguay".
Aquí pueden ver los avisos emitidos en Washington y notar las semejanzas.

d) Cuando en julio la Cámara de Diputados aprobó la ley de la marihuana, en el Facebook de Hannah Hetzer se la felicitaba por "un trabajo bien hecho" y por "estar haciendo historia".

e) Monsanto ha hecho saber que no tiene intereses en la marihuana en Uruguay. Según un comunicado que difundió El País: la compañía no tiene "vinculación con el desarrollo o comercialización de marihuana en la República Oriental del Uruguay u otros países" y "no se encuentra trabajando para patentar una semilla de marihuana transgénica en Uruguay ni en ningún otro lugar del mundo".

Monsanto señaló que "no financió una campaña televisiva para la regulación responsable de la marihuana en Uruguay" y que por tanto "no promueve la legalización del consumo de marihuana en el país".

Y agregó que está presente en Uruguay desde 1974, "acompañando el crecimiento de la agricultura del país en los cultivos de maíz, sorgo y soja" y que "trabaja con excelencia y en colaboración permanente con las autoridades para la mejora continua de la actividad agrícola y del bienestar social"

f) Soros está presente en Uruguay a través de la compañía Adecoagro, dedicada a la agricultura (soja, entre otros cultivos) y la ganadería en Argentina, Brasil y Uruguay: 

http://ir.adecoagro.com/adecoagro/web/conteudo_en.asp?idioma=1&conta=44&tipo=33804

http://ir.adecoagro.com/adecoagro/web/conteudo_en.asp?idioma=1&conta=44&tipo=33797

Cómo se atan todos estos datos, no lo sé.

Este blog está abierto a todo aquel que quiera aclararlo.

http://leonardohaberkorn.blogspot.com.ar/

el informante - postaporteñ@ 1034 - 2013-09-27 07:56:48
postaporteñ@_______________________________

EL KIRCHNERISMO FEUDAL

La "verdadera" cara del kirchnerismo:

"En provincias como Chaco hay una segregación de características coloniales"

 

Por Juan Brodersen| Novedades de Babel – 19 septiembre2013

Néstor y Cristina Kirchner han llevado a cabo una serie de políticas que fueron calificadas por el mismo kirchnerismo como progresistas. La asignación universal por hijo como una ayuda para los sectores más desprotegidos es, seguramente, la medida en la que se ha apoyado el oficialismo para sostener esta posición.

 Sin embargo, en las provincias, los gobernadores kirchneristas, con el apoyo de la Presidenta, muestran la cara más retrógrada: eternizados en el poder, aplican prácticas represivas contra trabajadores, campesinos y comunidades originarias.

Empleo en negro, clientelismo y narcotráfico son moneda corriente en algunas provincias a lo largo y ancho del territorio nacional. Formosa tiene a un gobernador, Gildo Insfrán, hace dos décadas. La Tucumán de José Alperovich presenció crímenes como el asesinato de Paulina Lebbos, encubierto por fiscales corruptos porque están involucrados hijos del poder. Juan Manuel Urtubey dicta la materia de religión católica en las escuelas públicas de Salta y no promueve la educación sexual, en una provincia seriamente afectada por embarazos adolescentes. Y la lista sigue.


¿Qué explica el desacople entre las medidas progresistas impulsadas por el ejecutivo nacional y las prácticas cuasi feudales de los "caciques" provinciales? ¿Cómo no hay un límite a la reelección indefinida de ciertas provincias? ¿Hay un hiato entre relato kirchnerista y realidad? ¿O el kirchnerismo manifiesta su esencia a nivel provincial?

El periodista Diego Rojas (autor de "Argentuits" y "Quién mató a mariano Ferreyra") acaba de lanzar "El kirchnerismo feudal", un trabajo que cuenta detalladamente cómo operan los gobernadores kirchneristas en las provincias más golpeadas por la pobreza, la mortalidad infantil y el clientelismo que los hunde en un pozo sin fondo.

Aquí, algunos conceptos sobre las prácticas de los gobernadores y sus duras consecuencias en los sectores populares.

- El título del libro es "El kirchnerismo feudal": ¿en qué sentido usás la palabra?

- El título no se refiere al sentido historiográfico más generalizado que refiere a un modo de producción previo al capitalismo, medieval, donde hay siervos que rinden tributo. Me refiero al uso más popularizado del término "feudal" y que tiene una relación directa con lo que sucede en el interior argentino, donde hay gobiernos encarnados en el poder desde hace décadas, que hacen negocios que responden a sus intereses particulares, represivos, y con prácticas conservadoras -a veces hasta fascistas-. Eso es lo que hoy se puede plantear como un kirchnerismo feudal, son expresiones concretas del kirchnerismo en distintas partes del país.


- ¿Hay una cultura política más "atrasada" en el interior del país, o a qué responde que por ejemplo en ciertas provincias las constituciones locales permitan la reelección indefinida?


- No me parece que responda a un atraso o no atraso. En todo caso lo que plantea el libro y que responde a una tesis más bien política es la posibilidad de un desarrollo desigual: existe la posibilidad de planteos muy modernos en ciertos aspectos de la sociedad, la cultura y la política que conviven en las sociedades capitalistas con cierto estancamiento, que corresponde a estadios anteriores.

Están estas convivencias, se puede decir de "atraso" entre comillas.

El tema de las constituciones me parece interesante. Por ejemplo, uno puede pensar que en Santa Cruz, donde se realizaron experiencias constitucionales interesantes, como la eliminación de la ley de lemas. Pero luego, en Santa Cruz mismo, se planteó la reelección indefinida (Néstor Kirchner fue uno de los primeros gobernadores en extender su mandato por tercera vez).

Creo que responde a las necesidades políticas de ciertos sectores, y eso hace que convivan planteos modernos con otros de culturas políticas anteriores.

- Hay algunos episodios como el del narcoconcejal K que podrían pasar en la Provincia de Buenos Aires, o en la Capital. ¿Qué particularidad tienen estos casos en el interior del país?

- Es que el caso puntual de Formosa, además de estar atravesado por la corrupción y el fascismo como tantas otras, está muy afectada por el narcotráfico. Puntualmente, hay un concejal kirchnerista al que se le encuentran 700 kilos de cocaína en el despacho, hay una concejala a la que se le haya tres kilos de marihuana en su auto, otra con una cocina de cocaína en su departamento.

Además, Formosa es un lugar de paso de cocaína de Bolivia y marihuana de Paraguay -más allá de la posición que uno pueda tener respecto de la despenalización de los estupefacientes- y se convierte en una zona de tránsito muy frecuentada. Ahí yo cuento algo que cuenta Félix Díaz, líder de la comunidad Qom La Primavera, que es cómo la misma policía cortaba la ruta que está a la vera de donde están ellos, aterrizaba una avioneta, descargaba algo, la avioneta se iba y la policía volvía a su puesto. Es algo que no podría ser realizado sin la complicidad del poder político con el policial, claramente

- A los qom los han descrito como una "anomalía" desde el gobierno provincial. ¿Cómo es la relación entre el Estado y los Qom?

- En Chaco y Formosa, donde se concentra la población Qom del país,tienen una relación de distancia, segregación.

En el Chaco ha habido un montón de muertos qom, crímenes de odio, amparados bajo el poder del Estado, venganzas políticas, ha habido dirigentes políticos qom muertos como el caso de Mártires López en el Chaco en situaciones muy dudosas. En Formosa, la policía misma ha matado gente y le ha causado graves heridas a la comunidad.

Hay una situación de segregación que responde quizás a una cuestión muy anterior, quizás instalada por la colonia, pero lo cierto es que se mantiene hasta el día de hoy. Y además, hay que tener que estas comunidades aborígenes y estas dos provincias es donde se concentran los mayores índices de analfabetismo, de pobreza y mortalidad infantil a nivel nacional.

- Cuando contás los casos de represión, pareciera haber distintos responsables. En Formosa, por ejemplo, los cortes de la ruta 86 van de la mano de Insfrán. Pero cuando pensamos en la represión de Neuquén por Chevron, se cuelan los intereses sectoriales de los empresarios.

¿Cómo son los vínculos entre los estados provinciales, el empresariado y las policías locales?

- Hay lugares donde las corporaciones son como estados paralelos al Estado mismo. Hay algo que no conté en el libro, pero porque hay muchísimas cosas para contar, y es que hay una mina que funciona dentro del municipio El Aguilar. Y el intendente, cada vez que sale de la mina, tiene que registrarse ante los guardias de seguridad del yacimiento.

Es un caso increíble porque el poder real lo ejerce la minera que les da a los trabajadores de la mina vivienda, trabajo y demás. Es decir, el poder político está en manos de un municipio que está soslayado a ese poder empresarial. Eso mismo sucede en Ledesma con los Blaquier, hasta hace poquito su presidente le escribía poemas a Cristina Fernández.

En síntesis, el poder del Estado sirve a un poder económico. En Jujuy está el caso de las tierras tomadas del ingenio Ledesma, por la Corriente Clasista y Combativa, que fueron reprimidos por brigadas en las que estaban las guardias de seguridad de la empresa, junto con la policía provincial.

- ¿Creés que Cristina podría romper con los gobernadores, o hay configuraciones pragmáticas que le impediría cortar esos lazos?

- Esa es una justificación muy triste que usa muchas veces el kirchnerismo que, avergonzado de la realidad de sus políticas, la une a una causa sumida en esa realpolitik.

Pero la realidad es que el kirchnerismo ha convivido con esos gobiernos, los ha incentivado, es socio de ellos, Cristina saluda a Insfrán en actos oficiales, banca a Alperovich en Tucumán… No pareciera haber una tensión, sino por el contrario, hay un uso conveniente de ambos.

Hay una relación de conveniencia para que estos regímenes mantengan su poder en las provincias que gobiernan, por más que el ejecutivo nacional se diga a sí mismo progresista.
 
- ¿Qué cambió con la llegada del kirchnerismo en Jujuy, por parte de Milagro Sala?

 - Ahí pasa algo interesante. Hay una tensión muy fuerte entre el desarrollo de esta fuerza política que tiene características populistas muy marcadas,pero que a la vez ha sido usada en función de la represión del Estado y de un uso de la violencia contra los movimientos de lucha, y hasta incentivada por el Estado mismo.

A mí me parece muy interesante esto: que la barrabrava del club más importante de Jujuy, que es Gimnasia y Esgrima, que se llame"la banda de la flaca" en referencia a Milagro Sala, que tenga grupos de choque y que cuando va la prensa -como le sucedió a Lanata, más allá de la opinión que uno pueda tener sobre Lanata- les roben los equipos y agredan a sus periodistas, marca usos fascistizantes de la agrupación que, sin embargo, se está consolidando y tiene un poder muy fuerte al amparo del Estado.

Habrá que ver para dónde evoluciona este grupo, pero que en principio tiene estos rasgos que me producen un cierto escozor. Lo que me parece a mí es lo siguiente: si no hay caminos estructurales, si no se actúa en función de transformaciones profundas, lo que hay son cambios que se realizan para que, en el fondo,  nada cambie.
- Claro que lo hay. Jujuy es uno de los casos más representativos en función de la cooptación que ha tenido el Estado de movimientos de lucha para transformarlos en movimientos paraestatales a través de beneficios.

En Jujuy nació el movimiento piquetero con el Perro Santillán y expresiones culturales populares explosivas. Eso tuvo en el movimiento de Sala su máxima expresión, pero atravesado por la cooptación del Estado para acabar, justamente, con ese movimiento de lucha que ha sido usado como brazo de choque en varias oportunidades. En 2003 los planes sociales y las mesas de enlace que creó el gobierno con los movimientos piqueteros apuntaban apuntaba a una cooptación.

Es más, en 2003 la CCC participó de actos con Néstor Kirchner. Había una gran tensión en ese sentido en ese momento.

La expresión más cristalizada de la cooptación de esos movimientos se da en el movimiento de Milagro Sala.

- En un momento del libro marcás una diferencia al interior de los movimientos sociales: están los casos como el del MTD, que aceptan la paz social, mediante la construcción de emprendimientos subsidiados por el Estado, por ejemplo, y los que le oponen resistencia al aparato represivo del Estado. ¿Cómo funcionan ambos?

- Sí, tiene que ver con lo que decía antes, hay dos clases de movimientos. La cooptación de estado que comentaba, que terminan convirtiéndose en administradores de planes del Estado, que incluso va en contra de los derechos de los trabajadores en general: todos los emprendimientos, las cooperativas, los planes de construcción, no responden a los requerimientos más básicos establecidos por la ley general de contratos de trabajo ni los convenios de la construcción, sino que son cooperativas truchas que precarizan el trabajo.

Hay un trabajo precarizado extendidísimo a través de estos planes del Estado. Una cosa es la aceptación de esto como parte de la lucha como objetivo político de transformación social más trascendente y otra cosa es la conformidad de esto que crea burocracias en el campo de estos sectores, de estos movimientos sociales que se convierten en administradores de la pobreza.

Me parece que esta es la situación: existen los que quieren transformar la sociedad y por eso luchan y los que se conforman con lo que el Estado les da y se transforman en administradores de las miserias de este sistema.

- Muchas constituciones provinciales facilitan la eternización en el poder, en tanto no le ponen topes a la reelección de los gobernadores. ¿Qué podría hacerse desde un ejecutivo nacional para limitar estos regímenes cuasi feudales?


- Dos cosas. Primero, uno no debería dejar de diferenciar que el poder del Estado es el máximo poder al que se puede acceder en cualquier nación. El poder del Estado nacional es la concentración de los poderes, incluso de la fuerza y del aparato físico de la fuerza. Señalado esto, hay que tener en cuenta que estas regiones provinciales, por sus características, constitucionalmente estarían habilitados a ser intervenidos estatal-nacionalmente, si hiciera falta.

Y si no fuera el caso, los poderes estatales nacionales deberían incentivar y promover los movimientos que están en contra de estos poderes feudales, y no asociarse con ellos para alentar su permanencia en las esferas de lo elevado durante tiempos eternos.

Estoy convencidísimo que un ejecutivo nacional que esté dispuesto realmente a una transformación social profunda y trascendente puede combatir a estos gobiernos provinciales de una manera efectiva.

Y una cosa interesante es la siguiente: yo en el libro trato de mostrar cuáles son las características de estos gobiernos conservadores en las provincias que hoy representan al kirchnerismo como tal en las provincias.

Pero también trato de mostrar los movimientos de lucha que existen en esos lugares y que se enfrentan, y que son parte del puntal que puede transformar totalmente estas estructuras. Donde hay poder, hay resistencia

FACUNDO - postaporteñ@ 1034 - 2013-09-27 07:48:55
postaporteñ@_______________________________

Encuentro Binacional de la Cuenca de la Laguna Merín y el Derecho Humano al Agua

Se presenta Diagnóstico Socioambiental de Cuenca

de Laguna Merín en Melo

 Sábado 28 de septiembre

Instituto de Formación Docente de Melo, Cerro Largo

 Aparicio Saravia 441 Horario: 9 a 17 horas

Organizan: Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida (CNDAV), Secretaría del Agua del Sindicato de Trabajadores de OSE (FFOSE), REDES – Amigos de la Tierra Uruguay y el Programa Uruguay Sustentable.

Apoyan: Instituto de Formación Docente de Melo y el Centro de Estudos Ambientais de Rio Grande do Sul.

 (Montevideo, 26/09/13)

“El objetivo será presentar el Diagnóstico Sociambiental de la cuenca en territorio uruguayo realizado por el equipo de Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y del Programa Uruguay Sustentable, y del otro lado de la frontera con los testimonios de nuestros vecinos brasileños sobre la situación de la cuenca”, dice la convocatoria a la actividad.

“Entendemos que es una cuenca estratégica, binacional, compartida con Brasil. (...) En los últimos años esta cuenca está recibiendo presiones como el resto del territorio nacional, pero ahí específicamente hay una presión muy grande de la forestación, además de los monocultivos de soja”, dice la ecologista María Selva Ortiz de REDES – AT y la CNDAV.

“Por otra parte, en los últimos años a la cuenca también han llegado emprendimientos mineros (...).

 Ahora hay proyectos de prospección y exploración de muchos minerales que es uno de los temas que alertan. También se ha anunciado por parte del gobierno la instalación de una tercer planta de celulosa en el país, sería la segunda planta de la empresa finlandesa UPM, que planea instalarse en esa región”, agrega Ortiz.

La normativa uruguaya después de la reforma constitucional de 2004, impulsada por la CNDAV, otorga a la población nacional el derecho a organizarse y participar en la gestión de los recursos hídricos.

“El Encuentro Binacional de la Cuenca de la Laguna Merín y el Derecho Humano al Agua” buscará promover esa participación, con una mirada de gestión integral y sustentable de las cuencas y los territorios.

Habrá oradores tanto nacionales como de Brasil:

* Amalia Panizza. Dirección Nacional de Aguas – Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (DINAGUA - MVOTMA)

* Ana Domínguez - Marcel Achkar. Laboratorio de Desarrollo Sustentable. Facultad de Ciencias, Universidad de la República

* Cíntia Barenho. Centro de Estudos Ambientais de Rio Grande do Sul

* José Puigdeval. ONG Pindó Azul y del Grupo de Semillas Criollas de la Quebrada de los Cuervos (Treinta y Tres)

* Carmen Sosa. CNDAV y FFOSE

* María Selva Ortiz. REDES - Amigos de la Tierra Uruguay. Programa Uruguay Sustentable.

* Testimonios de organizaciones sociales de la zona

La Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida (CNDAV)

alerta ante los hechos de persecución y represión que están ocurriendo

 COMUNICADO DE PRENSA

La CNDAV alerta y denuncia a un estado al que no le ha parecido suficiente la invisibilización y desacreditación de organizaciones sociales, al expresarse con fundadas críticas y/o discrepancias, tampoco le ha resultado suficiente actuar a través de la violación del mandato constitucional. Un estado que –si bien tiene en sus manos la potestad de hacerlo - no tiene el valor de terminar con la impunidad del terrorismo de estado el que ha sido históricamente impulsado por el corporativismo económico nacional y trasnacional.

Alerta porque vienen y vendrán por más

Estemos alertas y tengamos la capacidad de ver más allá de lo puntual, que no nos confundan, que no nos distraigan con cortinas de humo ya que se han estado pisoteando nuestros derechos constitucionales a través de la criminalización del derecho a la protesta, del derecho al disenso y de la libertad de expresión. A esto se suma el hecho de utilizar la fuerza pública y los poderes del estado para amedrentar a nuestra población a través de la judicialización de la protesta y la ideologización/politización de la justicia.

Alerta porque, en nombre de un supuesto progreso, nuestros bienes comunes están siendo saqueados y depredados.

Aquí debemos señalar las implicancias de la Impunidad, concepto que está siendo banalizado. Somos un país donde la desmemoria es cultivada y muy cuidada por el poder económico que es el que presiona y decide qué, cómo y dónde hacer.

Alerta, porque los discursos se contradicen con la realidad y porque además se vacían los contenidos de los discursos generando confusión y más allá de eso, generando resignación.

A modo de ayuda-memoria

Nuestra Comisión, impulsó y logró, junto a la mayoría del pueblo uruguayo, la Reforma del Artículo 47 de la Constitución de la República con el apoyo del 64, 7% de la población, lo que fue consecuencia de un intenso y gratificante trabajo conjunto.

La Comisión Nacional ha permanecido en actividad desde hace más de una década hasta hoy y lo seguirá haciendo por su compromiso colectivo frente a una población que exige:

Ejercer el derecho al agua potable de calidad y al saneamiento como Derechos Humanos Fundamentales.

Ejercer el derecho a la planificación, control y gestión de los recursos hídricos tal como lo reconoce la Constitución y la Ley.

Estudiar la realidad, realizar las críticas, señalar las limitaciones y hacer las propuestas que permitan revertir la situación en la que estamos respecto a la cantidad y calidad de nuestra agua, cuidando las fuentes de agua y exigiendo los controles necesarios por parte del Estado en cuanto a los usos del suelo que llevan a la contaminación de ríos, arroyos y lagunas.

Para estos logros, rechazamos cualquier proyecto privatizador, porque nuestro compromiso sigue siendo la defensa del servicio público de agua y saneamiento con participación de los usuarios y los trabajadores.

Asimismo rechazamos que el pueblo tenga que pagar por los destrozos que ocasionan las corporaciones –mayormente trasnacionales - en su afán de apropiarse de nuestros bienes naturales

Por esa razón, nuestra Comisión Nacional en Defensa del Agua y la Vida llama a reunirnos, informarnos y a movilizarnos exigiendo se respete el ejercicio de la defensa de nuestros derechos.

Nuestra lucha continúa, ¡los esperamos!

Nos reunimos los jueves a las 17.30 hs en el local de FFOSE en Fernández Crespo 2256 casi Madrid

Teléfonos: 2924 24 77 y 2924 48 58

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1034 - 2013-09-27 07:38:19
postaporteñ@_______________________________

MARCHAMOS jueves 26 de setiembre 18hs de la Universidad al Ministerio del Interior

Plenaria Memoria y Justicia convoca y señala:

1-  Nuestra más firme convicción de que la estrategia de la policía, el gobierno, el poder judicial, junto con la campaña criminalizadora de algunos grandes medios de comunicación es limitar el derecho de la  protesta. La represión tuvo y tiene ese que se yo de empezar atacando a unos pocos para someter a los muchos.

2-  Estamos convocando en este marco, a una Marcha contra la represión y en defensa de los espacios de protesta.

3-  La memoria tiene derecho y es necesario que camine libre por las calles, que se haga oír que exija. La memoria histórica: está viva y enfrenta al olvido.

4-  El derecho de la protesta es un derecho de la humanidad. No le pedimos permiso a nadie y nadie puede impedir que una marcha convocada por la memoria viva de Gerardo, de Silvia, de Elena, de Ricardo, de Cultelli, sea asediada por la prepotencia armada de los aparatos represivos. Los mismos aparatos que los asesinaron y desaparecieron, los que aún los mantienen secuestrados.

5-  La criminalización y judicialización, es una gran cortina de humo para ocultar sus miserables políticas contra las grandes mayorías y mantener la impunidad saqueadora de unos pocos poderosos y  amparar a los más de 400 torturadores, que andan vivitos y coleando. Como es el caso de Eduardo Ferro quien en Maldonado organizó una cumbre de impunes. Y ante el cual ningún juez ha actuado de oficio.

6-  La marcha comienza en la Universidad y termina en el Ministerio del Interior, con las oratorias y consignas convocantes: basta de represión, no más secuestros ni  torturas como en la Dictadura.

7-  Cualquier tira infiltrado de la policía, cualquier fotógrafo de inteligencia que quiera meterse en nuestra marcha, será retirado de la misma. Si esto sucede, obviamente, la policía, el DOE o sus aparatos de Inteligencia están provocando y causando la posibilidad de incidentes. Bonomi se enamoró de la casa del gran hermano y en eso quiere convertir este territorio. No queremos milicos en nuestras marchas.

 8-  NUNCA MÁS ES NUNCA MÁS

No es simplemente una consigna vacía sin consecuencias y tiene que ver con este presente.

Nunca más secuestros.

Nunca más torturas.

Nunca más vejaciones.

Nunca más crímenes de lesa humanidad.

Nunca más presos.

Nunca más mentiras organizadas, repetidas una y otra vez, para reprimir a los luchadores.

Nunca más un gurí asesinado después de ser violado en una dependencia del estado.

Nunca más campos de concentración.

Nunca más estados que siembran el miedo, el terror. Basta de calles ocupadas por la policía para recluir a la gente en sus casas.

La calle es nuestra y vamos a ocuparla:

Jueves 26 de setiembre 18hs de la Universidad al Ministerio del Interior

¡TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!

Plenaria Memoria y Justicia

IL - postaporteñ@ 1033 - 2013-09-26 12:05:14
postaporteñ@_______________________________

EL ANTÍDOTO

Mientras el FA, fue tan solo oposición, en lo nacional, su Comisión Nacional de Programa (CNP) tuvo un buen desempeño en la brillante función, que fue la de elaborar el proyecto de programa, que luego se transformaría en el definitivo Programa, a partir  de la discusión realizada en  los comités y en el Congreso que nuclea á los mismos.

Pero,  a partir de que la decisión ciudadana lo impulsara  al  gobierno nacional, con la presidencia de Tabaré, éste se encargó, de acuerdo a su muy personal enfoque,  de finiquitar prontamente con las actividades de la CNP, bajo el efectivo cumplimiento de su  “ukase”, referido al autoproclamado  ”corte del cordón umbilical”

Y es tan así que, por primera vez, en la historia frentista, se estableció, con absoluta precisión y rapidez, la cesación en sus funciones, de la citada CNPrograma y sus unidades programáticas, y la decisión de su inoperancia hasta que fueran nuevamente convocadas “centralmente”.

No fuera cosa que, ésta, luego de terminada su etapa de  elaboración, se atribuyera funciones de seguimiento  de elaboración del programa, concomitante al ejercicio del gobierno. Y lo que sería peor, e inaceptable para la filosofía  “umbilictomista”,  de control del cumplimiento del mismo, por parte de los compañeros en el gobierno, en su carácter intraicionable de mandatarios de la misma.

Y para ello, no solo se clausuró expresamente, por parte de su presidente Dr. Lescano, por primera vez en la historia del FA, la etapa de funcionamiento de las unidades temáticas, impidiendo su actuación estatutaria, sino que, luego de puestas a funcionar nuevamente, con miras a la siguiente elección, se “inventó” un  sistema de disimulado ninguneo, de “tratamiento horizontal  de los ejes temáticos”, que desvirtuó  e impidió casi totalmente (1), la tradicional forma de funcionamiento, de necesaria autonomía técnica ,centrada en su temática, esta sí, natural, con la intención disimulada pero cierta de quitarles toda posible incidencia en las decisiones del  gobierno, que no deseaba interferencias en su pre declarada actuación “umbilictomizada”

Esta decisión artera, pero acorde con los objetivos del la presidencia de Vázquez, debe ser imprescindiblemente neutralizada, por atentatoria contra principios básicos fundacionales del FA.

Para ello se debe realizar el procedimiento necesario, para instaurar, dentro de las potestades específicas e imprescindibles de la Comisión  de Programa, luego de las innegables inherentes a la elaboración del futuro programa de gobierno,  las de,  seguimiento del mismo, y del control del cumplimiento del mismo por parte de los compañeros en el desempeño del gobierno, en carácter de mandatarios de la fuerza política, con potestades suficientes para obligarlos  a cumplirlo y a hacerse personalmente responsables en los casos de incumplimiento violatorio del mismo.

Esta medida se vuelve, además y en suma,  indispensable, como una especie de antídoto , en momentos que el “tsunami” de la cúpula de cúpulas de grupos políticos frentistas, indica un avance incontenible, con respecto a la candidatura futura de Tabaré

De otra manera, seguiremos inmersos en los riesgos, ya materializados y asumidos como tales, de desobediencia, que hemos sufrido durante el primer mandato (no cumplido como tal),de Tabaré

Estamos a tiempo. Y sería una forma de ponerle un previsorio zurcido imprescindible, al “agujero negro”, que resulta de haber resuelto ya  la postura del citado como candidato natural, cuando aún no se ha establecido cual será el Programa que el mandatario de la fuerza política deberá cumplir en caso de ser elegido Presidente de la República

(1)  Algunas unidades como la de Educación, Vivienda y  (creo que) Energía, siguieron funcionando, desobedeciendo la resolución de la CNP, de la que estatutariamente dependen, en una cuasi “clandestinidad”, llevadas por una lógica reacción, y el convencimiento legítimo de su importante aporte, ante el inconfesado objetivo montado “centralmente”, permitido y aplicado con la complicidad de la Presidencia coyuntural del FA (Ing. Brovetto, ministro de Tabaré) y, la de la propia  CNPrograma  (Dr.Lescano, ministro de Tabaré)

JORGE CROCE - postaporteñ@ 1033 - 2013-09-26 12:02:42
postaporteñ@_______________________________

REPARACIÓN INTEGRAL...YA !!!

LA  AGRUPACION 1º de  MAYO, DICE:

Hoy, lunes 23 de septiembre del 2013, hace apenas un par de horas que fuimos convocados por la dirección de la INDDHH, (La Institución Nacional de Derechos Humanos del Uruguay) para entregarnos por escrito sus decires como remiendos justificativos/justificadores a nombre del no se puede, ¡una vez más!, aparece nítido,....el tenés razón, pero..., no es vinculante..., indudablemente que nos separa una gran grieta profunda e insalvable ideológica/política, dónde, en uno de sus bordes estamos nosotros gritando nuestras razones por verdad y justicia y del otro lado la ignominia burocráticano vinculante actúa satisfecha por el deber cumplido, en éste entrevero incierto como entuerto retorcido revolcamos la verdad para que aparezca  con una mueca justificadora del ....yo no fuí....y la amplia sonrisa, de....el Ejecutivo, no quiere....¡entonces!...., entre nos y en voz baja, se acepta la mezquindad de las Leyes N° 18.033 y 18.596 y que los Derechos Humanos vienen en viaje,...¡ahorita llegan!, después de nuestras muertes,....por ser demasiado viejos....,

¡muchas gracias profesionales de la INDDHH.

LA REALIDAD ES MÁS JOVEN QUE NUESTRAS VIDAS

Ante la virtual negación del Poder político; -Ejecutivo y Legislativo- de legislar en cumplimiento de las Normas Internacionales para la Reparación Integral de las víctimas del terrorismo de Estado, desde el 13 de junio de 1968 al 28 de febrero de 1985, aún negando o no aceptando las sugerencias realizadas por el Consejo Directivo de la INDDHH según la Ley N° 18.446 en la publicación del 6 de diciembre del 2012, dónde se sugiere que el Poder Ejecutivo debe de proponer una acción para instrumentar una nueva Ley Reparatoria o modificar algunas de las normas establecidas en las Leyes N° 18.033 y la N° 18.596 las que excluyen indignamente a varias/os ciudadanas/os las/os que fueron reprimidos y perseguidos por el Terrorismo de Estado y aún no reparados por las diversas instancias democráticas de los Gobiernos transcurridos desde la salida de la dictadura hasta ahora, pese a la pomposidad titulando su definición: “Ley de Reparación Integral de las Víctimas del Terrorismo de Estado”.

La Ley N° 18.446 que institucionaliza e implementa a la INDDHH fue aprobada por absolutamente todos los Partidos Políticos con representación en la Asamblea General Legislativa, según la exposición de motivos se dio cumplimiento a las directrices de París, adoptadas por la Asamblea General de las Naciones Unidas por Resolución 48/134 de 1993, así como, con los compromisos asumidos en la Declaración y Programa de acción de Viena, fruto de la Conferencia Mundial de Derechos Humanos realizada en el año 1993.

Como corolario a la Aprobación  de  la  Ley  Nº  18.446 el 17 de diciembre del 2008, constituyendo el INDDHH – Instituto Nacional de los Derechos Humanos, y se exponía en la Asamblea General Legislativa, lo siguiente: ...“Con su creación, Uruguay  continúa profundizando su compromiso con los derechos humanos”.

A partir de esa oportunidad nuestra organización 1° de Mayo como agrupación de víctimas del pasado Terrorismo de Estado, definió para acometer sus tareas reivindicativas conculcadas que la instrumentación de la INDDHH era una pantalla decorativa instrumentada por el actual Gobierno atento a que, sus  preceptos  estatuidos no tienen  resolución ejecutiva  ni  acción vinculante como lo definen  las  resoluciones  que en Derechos  Humanos  establecen las Asambleas  Generales  de  Naciones  Unidas y  las Convenciones  que a tales efectos se realizan (caso París o Viena).

Para  refrescar la memoria de los advenedizos u olvidadizos de cumplir con los acuerdos que firman  en  nombre  del  Pueblo y Habitantes del URUGUAY, con ésta forma de legislar con la que se comporta nuestro Estado, en lo que  corresponde con  los  Derechos  Humanos  en toda  su magnitud, de  acuerdo  a los compromisos  firmados y que  en  nombre  de  los  ciudadanos  y  habitantes  asume  su  responsabilidad, ante  la  Comunidad  de las   Naciones  Unidas, muestra  su  insensibilidad  humana  y  divertimiento  jurídico  al desconocer  en la realidad de las leyes  que aprueba  en la condición de “REPARACIÓN  INTEGRAL  de  las  VICTIMAS  del  TERRORISMO”, acción de Ley Reparatoria o de modificación a las  Leyes Nº 18.033  y  en la Nº 18.596.

No escapa  a ésta  estafa  intelectual  y  jurídica que se procesa en contra de la BUENA FE  DEL  PUEBLO, cuando todo el sistema político genera la aprobación de la LEY DE IMPUNIDAD de  los  CRÍMENES  de  LESA  HUMANIDAD y  para  convalidarla, concertó  la realización  de dos (2) Plebiscitos, atropellando a las Normas  Internacionales  y  Convencionales, las que  obligan  al Estado  su  cumplimiento y  no su discusión de motivos; conocimiento agravado  aún más al  instituir una LEY  INTERPRETATIVA, para  querer por medio la Asamblea General minimizar y esconder las  aberraciones  jurídicas que se estaba cometiendo, violatorias de las normas internacionales aprobadas con el voto del representante del Estado Uruguayo.

...”Conferencia  Mundial  de Derechos Humanos en la Asamblea General XXIII del 26 de Noviembre de 1968; -Resolución Nº 2391 y  la  Resolución  Nº  3074   Asamblea  General XXVIII del 3 de Diciembre de 1973 (votó el representante  de la  Dictadura  en la Asamblea de Naciones  Unidas), estas  Resoluciones de la ONU, determinan en Derechos Humanos, a los Estados  Miembros, a:

1º. -Determinar  quiénes fueron los responsables de los  crímenes de Lesa Humanidad y/o Violadores de  los  Derechos  Humanos  y/o  al Derecho  Internacional Humanitario. Una vez reconocidos y comprobada  su  vinculación  con  esa/as  violaciones el Estado deberá juzgarlos, hasta el presente, su función a sido  meramente decorativa,

2º. -Ningún Estado dará amparo al, o los violadores, (sean éstos ciudadanos   naturales  o extranjeros).

3º. -Ningún  Estado  promulgará  Normas  o decretará formas  que  impidan el enjuiciamiento de los violadores de los Derechos Humanos.

Hace apenas un par de horas que fuimos convocados por la dirección de la INDDHH, para entregarnos por escrito sus decires como remiendos justificativos a nombre del no se puede, una vez más, aparece nítido -el tenés razón pero marchá preso- tenemos una gran grieta profunda e insalvable dónde desde uno de sus bordes estamos nosotros gritando nuestras razones y del otro lado la ignominia no vinculante ríe satisfecha por el deber cumplido.

La verdad tiene cara de...yo no fuí...y el caradurismo cara  de...el Ejecutivo, no quiere....

La  Reparación  Integral  se  resuelve  aplicando  la Resolución N° 60/147 en su plenitud, ¡¡YA!!

EN  LA  TIERRA  DEL  GRAL.  JOSÉ  ARTIGAS:

MAS  TEMPRANO  QUE  TARDE  SURGIRÁ  LA VERDAD  Y LAS  MANOS  DEL  PUEBLO  NO  TEMBLARÁN  APLICANDO  LA  JUSTICIA  VERDADERA

URUGUAY, 23/09/13     

1ºdemayo - postaporteñ@ 1033 - 2013-09-26 11:58:15
postaporteñ@_______________________________

MÁS VIEJOS Y MÁS NAZIS

Triste papel el desarrollado por la Gerontocracia Frenteamplista

En su triste papel de entregar la tierra Artiguista a la voracidad del gran capital buitre que explota a los orientales gracias a la acción de este equipo económico aliado con cuanta moneda ande suelta por el mundo y dispuesta a recalar en este rincón.

Mientras estaban en el llano daban floridos y grandilocuentes discursos de Liberación Nacional, de Reforma Agraria, de Nacionalizar la Banca, de Patria para Todos o para Naides...aquí se le ve hoy; con los pantalones bien bajaditos y rogando que vengan a "vaciarnos", total, los orientales somos otarios y nos manejan con los medios de desinformación al servicio del poder de turno, medios jamás tan bien manipulados por los EX-IZQUIERDISTAS.

No faltará el bobeta que los defienda justificando que el mundo cambió, como sostienen los propios Ex-tIrabombas devenidos en apaga-incendios.

Aceitaron muy bien la maquinaria, ya no hay contras en los Sindicatos que con Sindicalistas comprados y vendidos le hacen el mandado al Frente, quien hoy protesta es Radical según definen los Ex-radicales, hoy simples corderitos que balan alegres al son del dólar.

La protesta es ilegal, las manifestaciones son ilegales, la Constitución es ilegal según sirva o no a los obsecuentes del gobierno, últimamente se defecan en ella.

Liderados por un vejete traidor que baila al ritmo del norte y acompañado por los dinosaurios que los rodean junto a un gran aparato represivo de corte Nazi, aparato que solo se utiliza contra quien ose decirle NO al gobierno, grave delito en el Uruguay de hoy.

El Uruguay de hoy, un hermoso paraíso fiscal, un hermoso depósito de empresas contaminantes y por sobre todo un hermoso país discriminador de su propia gente, un país donde un docente debe vivir promediamente con lo misma cantidad de dinero que los legisladores reciben mensualmente para diarios y revistas, pero si protestan te acusarán de antisocial.

Los que en un tiempo se embanderaban con el "CHE" ahora se cuelgan la esvástica y te cagan a palos, a quien se le ocurre protestar con la política fondomonetarista de ASTORI que ya limpió los casinos, que liquidó PLUNA y siguen todos tan campantes.

Un balbuceante dadaísta como Bonomi que mientras la delincuencia mata todos los días ciudadanos en la calle mirá para otro lado, él apunta a los que protestan, él montó grandes servicios de inteligencia como las SA y las SS. Hitlerianas para achicar a quienes tienen ideales (los mismos que él y su banda renunciaron cuando vieron la Torta a repartir desde el gobierno).

La Gestapo oriental ya está firmemente instalada, la ANTIGUA JUVENTUD URUGUAYA DE PIE son simples aprendices al lado de estos servidores de la más rancia oligarquía.

Qué triste pasar a la  Historia como Arrastrados y Traidores, para colmo de males se les apareció AMODIO a quien le echaron todas las culpas y ahora resulta que varios de estos "nazis bien" ya delataban también en los cuarteles donde eran presos vip como el 815 que mientras se manda flor de discurso tribunero en la ONU en el país que dice gobernar aplica todo lo contario a lo dicho.

Que fantástico País, igual seguimos idiotas mirando la tele y escuchando a Brenta, a Murro, a la sabelotodo de Topolansky, a Lorenzo, al niño Sendic y a el resto de sopladores de quenas apoyados por Castillo y su PIT-CNT.

Vamo arriba che, calladitos la bocas porque el FRENTE MANEJA HOY LAS FUERZAS CONJUNTAS QUE SON MAS NAZIS QUE HACE 40 AÑOS. 

el PROFE - postaporteñ@ 1033 - 2013-09-26 11:52:46
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

AFCASMU Denuncia Abusos Policiales

Visto: la detención de tres compañeros que estaban realizando una pegatina, difundiendo la maratón del próximo domingo 29, por vivienda, salud y educación, difundiendo la situación de Laura y su hijo Justino, actividad está de nuestro sindicato

Considerando, las arbitrariedades cometidas, maltrato, insultos, mas de 8 horas incomunicados, comunicación al juez después de 7 horas de detención,  lo desproporcionado del operativo, tres patrulleros para detener a unos jóvenes militantes sindicales de pegatina

Teniendo en cuenta además que esto se realiza en un entorno general, donde la represión, la judicialización de la protesta, la estigmatización  de organizaciones sociales, infiltración de marchas, amenazas de violaciones y torturas de militantes sociales, a alcanzado extremos preocupantes,  el Consejo Directivo de Afcasmu resuelve:

1- Realizar denuncia pública de lo sucedido, a través de un comunicado de prensa.

2 realizar denuncia, ante IELSUR y la Institución Nacional de Derechos Humanos.

AFCASMU-FUS. PIT.CNT-

Marcha del 26

Espero que la marcha tenga mucha fuerza para luchar por todos nosotros que también estamos lejos! Porque no sé donde fueron a parar los derechos humanos.

Hace 3 años que lucho por una muerte de un hijo. Que hay muchas cosas que no se quieren destaparse. Logré conseguir una audiencia el 21 de agosto de 2013  en la Cámara de Diputados de la Comisión Nacional  de los Derechos Humanos y los "colegas" del frente encabezado  por "Orquídea Minetti" Diputada del MPP por el departamento de Canelones ; consiguió mayoría para que la investigación que había logrado conseguir no continuara adelante

 No era esto que los viejos luchadores querían para nuestra Sociedad!!!

Saludos y fuerza en  la marcha!!

CARLOS

 

Luis F.:

El pacifismo, es una hermosa tradición qué duda cabe!!! Pero fijemosno que en los tiempos que corren, no es de mucho recibo.

Thoreau, Gandhi y King, a mucha honra y respeto son "ideales" para algún nostálgico hippie, que ha invernado desde el 68 a la fecha (quizás por obra y gracia del "porrito" benemérito).

Thoreau quería irse a vivir al monte, hacerse un nido como los pájaros y vivir en "contacto con la naturaleza" porque con los hombres era un poco al pedo.

Gandhi pertenece a una realidad que conocimos poco, no existe más, y a la vista esta murió asesinado por un fanático.

A Luther King le paso lo mismo pero por obra del "estado" norteamericano y sus órganos de seguridad, que determinan cuando los límites de la "democracia" llegaron.

Así que en buena compañía esta Ud.

Nadie pretende fijar una "línea" única en materia de "pensamiento revolucionario". De eso este bien tranquilo.

En cambio Ud. con sus jeremiadas "pacifistas" está bien cerca del actual Sr. Presidente. ¿No ha reflexionado sobre el tema?

La variable del pensamiento "ácrata" pacifista, con Thoreau al frente, hoy día corren el riesgo de que un avión los fumigue a ellos, al rancho y hasta el agua que beben.  Les pasa a las maestras de escuela ¿por qué no habría de pasarle a un ácrata pacifista metido en el bucólico "monte" en compañía de mosquitos y otras "sabandijas" del monte?

 Conviene reflexionar sobre el tema. Bueno, "que le garue FINITO en su bucólico retiro.

Salute

ENRIQUE

 

A la compañera Mabel Fosman:

Es una lástima que el Sr. Vladimir Ulianov escribiera bajo el seudónimo de Lenin. Y también que lo hiciera el Sr. Sendic, en prensa y artículos de radio.

Para no hablar de Enrique Amorin, Horacio Quiroga y otros que tanto trabajo dan a los que pretenden recopilar todas las obras de los mismos sin guía de los seudónimos que usaban. Terrible problema.

Pero ya ve compañera Mabel como andan las cosas con el Superior Gobierno y el antiguo dirigente de la "tendencia proletaria" del Penal de Libertad, el compañero Bonomi. Para no hablar del diligente fiscal Zubía, de "ilustre prosapia" golpista.

El mundo compañera, es así. Obliga.

Lo importante sin embargo es el argumento, no el argumentador, y hay que pelear en las condiciones que la lucha fija.

Hoy salir de visera abierta, al descubierto y a cuerpito gentil, da para una visita a los Juzgados, acusado....VAYA A SABER DE QUE!!!!

Por eso andamos, en la que andamos, con lo escrito protegido por un nombre falso.

En los tiempos previos al capitalismo, los de la economía monetaria, el Sr. Jesús Cristo se permitía decir "El que esté libre de culpa que tire la primera piedra". PERO ERAN OTROS TIEMPOS.

Hoy día te cagarían a pedradas y después comentarían en el boliche: LE PASO POR GIL, mira invitar a tirar piedras si seria GIL DE GOMA, el finado!!!

Bueno, salute y que también le GARUE FINITO.

Enrique

 

video con el programa Resonando:

http://www.youtube.com/watch?v=vmW8TYw-pyQ

No Importa Quién Lo Diga Sino Lo Que Dice

  Hoy celebramos la muerte de Artigas que vivió 86 años, parece una cantidad exagerada de años para esa época .El hombre era tozudo hasta para morir. Salú para el ahí donde esté.

Hay un par de cosas para resaltar en los contenidos de la posta de estas últimas semanas. No es la primera vez que alguien despotrica contra los seudónimos o nombres artísticos Mau Mau, Luis F. Dante el Gringo, c.e.r. y otros. Muchos piensan que es una cobardía, que es como esconderse para poder decir cualquier cosa sin medida. A otros sin embargo no les molesta en absoluto, entre los que me encuentro.

 Y es porque no importa demasiado quien diga las cosas, sino qué cosas se dicen y se piensan.

Si importa lo que se dice porque va a incidir en el pensamiento colectivo .todo tiene un efecto. Por lo tanto cuando intervenimos en grupos de opinión debemos tener cuidado con  ensuciar o romper la cancha. Es verdad que los más incisivos opinadores tienen alias. ¿Casualidad? Ahí queda.

Sé que la posta recoge notas de otras publicaciones, por lo tanto solo es responsable de hacernos partícipes de lo más destacado que anda por ahí.

Sobre las cartas que la hija de Engler a puesto en conocimiento público. Cabe decir poco por lo mucho que agitan el alma de quien las lee y las sufre. Provocan una enorme rabia a los que odian el abuso de una persona sobre otra.

Pero lo que da más rabia, rabia de llorar, es que este fiscal  sea familiar de aquellas bestias ignorantes que reventaron a presos pero sobre todo a las familias haciendo de dioses todos poderosos hijos de puta, la putísima madre que los parió. Hay que juzgarlos a todos, llevarlos al escarnio, exponerlos en los diarios con nombres y apellidos .Y que no quede ni uno sin escrache. Rezamos a que aparezcan miles de jueces Motta y que acaben de una vez con este sin sentido.

 Abrazo fraterno y perdón por la rabia.

DANIEL IRIGARAY

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1033 - 2013-09-26 11:48:29
postaporteñ@_______________________________

UNIDOS - es hora de ser inteligente -

El día 9 setiembre 2013 se entregaron 1554 firmas en la corte electoral en Montevideo pidiendo que UNIDOS (Por Nuestras Riquezas Naturales) sea inscrito como Partido político. Se escribió historia.

Frente la indiscriminada destrucción de nuestros recursos naturales,  acelerado por el “Fraude Amplio”, es una llamada a la responsabilidad civil de enfrentarse a todos los niveles, con las causas del irrespetuoso comportamiento social y económico.  Los derechos de la naturaleza, aun establecido en la constitución y en varias leyes, se pisan sin vergüenza con pies embarrados  en el pantano del neoliberalismo. Ya ahora no existe más agua potable sin residuos de agrotóxicos en Uruguay, al igual como la comida.

La costumbre de que el agua acá siempre fui pura, genero una confianza sin necesidad de actuación. Obviamente este indiferencia favoreció a los responsables de tolerar algo que la naturaleza misma no lo puede.

Todos tenemos bien claro: si queremos sobrevivir como sociedad humana hay que volver a lo que hice crecer la humanidad en los últimos decenas de miles de años; dicho es la agricultura natural, o hoy en día mejor conocido como agricultura orgánica. El uso de venenos en la agricultura es la prueba del fracaso en el arte de cultivar comida sana. Los circuitos de la cadena alimentaria no están más cerrados, pero viciosos.

El argumento de la mafia industrial que no se podría producir bastantes alimentos en forma orgánica para 7 mil millones de habitantes en el mundo, está ampliamente refutado por una cantidad de estudios, científicos y prácticos. A revés: investigaciones comprueben de que la producción en campos plantados con transgénicos y agrotóxicos, es entre 6% y 8% inferior a los plantados en forma orgánica.

Sumando los costos adicionales que tiene la plantación de soja transgénica, como la absoluta pérdida de biodiversidad (¿cuánto vale, por ejemplo, la extinción de una especie de escarabajo endémico de una zona hoy fumigado por todo tipo de insecticidas y herbicidas?) 

Y la baja de la fertilidad del suelo alrededor de un 3% por año (no incluyendo las emisiones altísimas de gases con efecto invernadero, ¡porque se necesita entre 5 y 10 unidades energéticas en forma de energía primaria, para producir solamente una unidad energética comestible!) la sociedad empobrece. Tradicionalmente la agricultura estuve un productor de energía, hoy en día es un consumidor.

Unos pocos productores están ganando lo que nosotros perdimos en calidad de vida. Ellos se creen tener derechos que no lo tienen. ¿Democracia? Seguro, si 3 millones 245 mil habitantes del territorio nacional no son capaz de defenderse frente a un grupito de productores y políticos irresponsables, cuales demás actúan ilegal, es una colectiva falta de coraje y capacidad. 

Es por ahí que empieza UNIDOS Por Nuestras Riquezas Naturales.  

Fundado oficialmente como Partido el 28 agosto 2013, en la Estación Experimental Alternativa Tíbet, los socios fundadores de  UNIDOS Por Nuestras Riquezas Naturales acuerdan de estar  por definición libre de ideologías partidarias, y que el objetivo fundamental será recuperar y conservar el origen virgen, señalado por la naturaleza misma, de las necesidades básicas (agua, alimentos, vestimenta, habitación) de todos los habitantes del territorio nacional y del mundo.

Consideramos que el hambre es un problema global, como también lo será el agotamiento del agua potable o el hecho de morir envenenados, y que, por consiguiente, la solución debe ser global, no de una comunidad de activistas.

Que si las derechas y las izquierdas no cooperan, esto se acabó.

Si los gobiernos, sin importar su orientación político partidista, no cooperan, esto no tendrá solución. No sólo porque el problema es global, sino porque ningún gobierno está dispuesto a solucionarlo.

Por eso declaramos que no es la ideología política la que lo resolverá, sino la infinita comprensión humana que dará este importante salto evolutivo. UNIDOS, libre de ideologías partidarias, alcanzará esa infinita comprensión humana para transformar la necesidad en una nueva realidad.

Pretendemos que  Uruguay sea el primer país del mundo con una producción alimentaria 100% orgánica. Este solución integral recuperará el estado natural del agua y de la comida, y permitirá a su vez, una nueva conexión con la raíz de nuestra existencia, que está basada en la sabiduría indígena, respetando los derechos de la madre tierra con todos sus seres cuidándola para las generaciones que vienen. Declaramos explícitamente que esa transformación se realizará absolutamente de forma pacífica.

Buscamos que la tecnología no se use  para destruir la naturaleza, sino exclusivamente  para desarrollar alternativas que puedan sustituir las materias inorgánicas con reproductivas y lograr una independencia energética, mano a mano practicando una verdadera autonomía del estado Uruguayo. No se podrá separar lo que es de nadie y a la vez de todos, porque estamos UNIDOS en la naturaleza.

Como productor agrícola responsable estoy consciente de que si no empezamos de defendernos juntos, en pocos años no será más posible de producir alimentos sanos en forma natural aun en el campo más remoto del país.

Mega-Fracking, Mega-minería, Mega-forestación, Mega-transgénicos, Mega-tóxicos, Mega-papeleras, Mega-puerto, Mega-parque eólicos, Mega-corrupción, Mega-engaño de Uruguay natural.

Protestando en contra todo eso no es suficiente. Sin presentar una alternativa económicamente, social y medio ambiental irresistible faltaría la legitimación de la protesta.

Hay que tomar responsabilidad política para poder cambiar. El lema “Uruguay 100% orgánico” permite a solucionar una cantidad de problemas automáticamente. Vamos a crear una verdadera identidad Uruguaya natural y demostrar una vez más al mundo que somos un país de vanguardia y uno de los más civilizados de todos.

Empezamos de dar pelea política al capital hoy, que todavía hay alguna gente sana, inteligente y fuerte.

Cuando todos tenemos cáncer ya no peleamos más.

Peter Johann Abmayr Kranzfelder,

Tibet, Aiguá, Maldonado

PETER - postaporteñ@ 1033 - 2013-09-26 11:41:10
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] Siguiente