Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Prohibido Estudiar?Calláte? La razzia de las fotocopias en Uruguay!!!

A bue....... si algo faltaba para el colmo de la ridiculez en la Aldea, ya esta!!!

La razzia de las fotocopias llegó con singular e impecable éxito

Un eslabón bien planificado e organizado del gobierno progresista llevo a cabo el operativo para desbaratar la red de fotocopiadores de libros de derecho y los Medios de comunicación manejados por el poder de turno se ocuparon de comunicarlo en forma masiva a los ciudadanos, de allá y de acá. No vamos andar regateando, pa hacerlo hay que hacerlo bien!! 
Estudiantes insolentes, como se les ocurre estudiar leyendo en fotocopias, si los ejemplos que les dan a su alrededor parte todo de lo original, nada de copias, carajo!!

Mira que será raro el Uruguay, como había muchos abortos ilegales, se opto por legalizarlos, como no se puede acabar con el consumo de drogas, se opto legalizar, como en otros países hay más muertes por hechos de violencia, los asesinatos en nuestro país están dentro de las estadísticas y se toleran....pero si fotocopias un libro sos un criminal... En fin o en principio como el Uruguay no hay!!!!

Leo el aporte de un amigo en face ( y lo expropio) :" Miles de estudiantes se han beneficiado con la tecnología de la fotocopia y su abaratamiento en los últimos años, y gracias a ello han podido aliviar la carga financiera que ocasiona estudiar una carrera universitaria.
Los editores de estos libros, y los autores que reciben derechos por su venta han visto des-estimulada su actividad, lo cual genera el círculo perverso de aumentar el precio de los libros ante una demanda que cada vez es menor, para poder cubrir los costos editoriales.
Haber transformado este caso en asunto policial, con intervención de Crimen Organizado e Interpol, no hace más que aumentar la perplejidad ciudadana. Si hay algo que no está comprometido en esta operativa es la seguridad pública.
Todo no parece ser algo más que un intento de amedrentar, con la amenaza de pasar horas en un juzgado y enfrentar algún procesamiento, la actividad del fotocopiado parcial o total de libros que ha permitido a miles de estudiantes completar sus carreras universitarias.
Movilizar todo el aparato represivo del Estado para frenar las fotocopias de libros de derecho, en medio de una ola de inseguridad que desde hace años atormenta a los ciudadanos, refleja un equivocado orden de prioridades, que aumenta la insatisfacción de los ciudadanos, y la desconfianza en la policía y la justicia."

 Otro aporte de Alejandro Mut del facebook

Más allá del tema propiedad intelectual sí o no, acá hay otros temas. La Fundación de Cultura Universitaria (F.C.U.), que publica los libros, es, según sus estatutos: "una institución cultural, sin fines de lucro, erigida por el Centro Estudiantes de Derecho (C.E.D.) para difundir las ciencias jurídicas y sociales y la cultura en general, mediante publicaciones u otro medio adecuado a tal finalidad, tendiendo, en especial, al abaratamiento del material bibliográfico de uso Estudiantil".

Entonces:

1. Estos servicios de fotocopias funcionan hace años. ¿Qué los motivó a actuar ahora?

2. ¿Por qué venden libros a 1.500 mangos si su función es hacerlos accesibles?

3. Tal vez no lucren ellos. Pero los autores, que son los profesores que tienen a un público cautivo en una universidad cuasi monopólica, sí lucran. Claro, si no fuera por ese curro, muchos profesores de cuarta nunca en su vida publicarían nada ni venderían un solo libro

4. Si el tema era los derechos de autor, ¿por qué no allanan al CED que siempre fotocopió esos libros también? ¿Será que quieren todo el negocio y sus amigachos del gobierno los están ayudando?

 ver  MAS INFO Derecho a la Cultura  noal218.org

MARINA MONTERO - postaporteñ@ 1049 - 2013-10-23 10:10:42
postaporteñ@_______________________________

A CONSTANZA MOREIRA

12 OCTUBRE 2013

Preguntas que necesitarían  respuestas claras, sinceras, e integradas a una nueva visión de País  para que un desahuciado  vuelva a creer

1  ¿Quién es Constanza?... ¿Cuál fue su trayectoria? ¿Cuáles son sus sueños, a qué jugaba a los 10 años?..... Porque hace un tiempo, nos metieron a un ilustre desconocido que resultó ser masón, amante del Opus Dei, amigo de la bestia de Bush, y su primera medida de gobierno, fue instalar por decreto una estatua del Papa Juan Pablo II en Tres Cruces, y así siguió los cinco años

2  ¿Quiénes son su equipo de trabajo más cercano y a quiénes desearía tener como Ministros?

3  ¿Qué país desea: trabajando integrado codo a codo con la avanzada suramericana, buscando una independencia real del poder mundial, o “COMO TE DIGO UNA COSA TE DIGO LA OTRA”?

4  ¿Va a continuar con la economía de Chicago abierta a los peores negociados o va a comenzar un camino de desarrollo nacional?

5  ¿Va a luchar sinceramente por un Uruguay respetuoso de la diversidad natural y de la belleza de nuestra tierra, o en nombre de “oscuras necesidades” seguirá regalando nuestro rico patrimonio a los nuevos Señores Feudales? (“Barones” de la soja y los Condados de “Zona América”, Botnia, Montes del Plata, y Aratirí,  con la gracia de producir en Zonas Francas)

6  ¿Va a diversificar y democratizar a las comunicaciones cuidando así a nuestro pueblo  de los monopolios mediáticos o piensa seguir regalando los espacios al poder financiero?

7  ¿Va a luchar por tener un desarrollo tecnológico y científico acorde a nuestras necesidades, historia y desarrollo nacional, o manipulado por empresas multinacionales para su propio beneficio?

8  ¿Artigas va a volver a nuestras monedas o seguiremos con la Mulita? (pa aflojar un poco vió)

9  ¿Peleará por un pueblo alegre,  pujante y creativo o prefiere mantenerlos festejando sólo el futbol y la nostalgia?

10  ¿Bregará por una juventud ilustrada en nuestra cultura, rebelde, creativa y luchadora, o seguiremos embruteciéndolos,  culpándolos y reprimiéndolos con policía bestial y prisiones indignas, para que sólo puedan soñar a los 15 años con un empleo público o “cortarle el pasto a los ricos”?

11 ¿Seguirá aumentando la brecha entre  pobres que pagan todo y ricos que evaden todo lo que pueden, esperando que algún día sean tan ricos que dejen caer unas monedas; o peleará para que los mejores Hospitales, las mejores Escuelas y Liceos, los mejores parques, los mejores espectáculos y también las Universidades sean fundamentalmente para ese millón de sumergidos, para ayudarlos a salir definitivamente de la pobreza material y cultural que padecen?

12  ¿Seguiremos con el indigno 4% en la educación que aumenta día a día nuestra dependencia?

13  ¿Denunciará y luchará por una reforma integral de la Justicia que hoy está hecha por una Oligarquía que sólo defiende su Statu Quo?

14  ¿Estará dispuesta a rever hasta la médula el proceso dictatorial, en el que civiles y militares comenzaron la destrucción y robo de nuestro País?

15  ¿Seguiremos siendo un país “timba” donde casinos, maquinitas y otros, abiertos día y noche roban los pocos pesos de los más miserables?

16  ¿El empleo público, continuará su historia de alienar y desesperanzar a quienes en él trabajan; o usted bregará por que sea un orgullo nacional, defender con creatividad y honestidad desde el servicio público al Estado?

17  ¿Y los Senadores y Diputados, seguirán (salvo raras excepciones) parasitando al pueblo, o comenzarán a ser dignos del enorme sueldo que nos roban?

18  ¿Estará Ud. Dispuesta a luchar contra el terrible negocio que es hoy la medicina, donde la Salud Pública está cada vez más desfinanciada y los enfermos de Mutualistas  son tan sólo “clientes”?

19  ¡Uy!!... Llegamos a los militares. … pobre Constanza!!  ¿Qué hacemos, seguimos con el perverso de Huidobro recitando sus brillantes estupideces o está dispuesta a revisarlo TODO?; desde la educación democrática de los futuros militares, nuestra inserción en una geopolítica suramericana, el servicio real y constante a nuestro país y su pueblo, la protección efectiva de nuestros recursos;  y por favor, ¡ sin militares USAS e Israelíes paseando por nuestras bases como ahora!

20  Una más fácil pa descansar; ¿seguirá siendo el Gerente que maneja “la empresa Uruguay” desde la Torre Ejecutiva, o está dispuesta a ser la primer Presidente Real de todos los Orientales?

21  Y otra: al pobre viejo y querido Artigas, ¿lo va a seguir dejando encerrado en esa porquería de mausoleo en medio de una ciudad que nunca lo soportó ni ayudó; o lo devolverá a su interior profundo, a la tierra, a su pueblo, y al verdadero lugar en nuestra historia?

22 ¿Está usted dispuesta a rever la formación y gestión de maestros y profesores para que su labor sea el pilar de nuestra sociedad, y ellos vuelvan a ser queridos y respetados?

23  Y en un país donde lo femenino es tan poco valorado: ¿querrá luchar contra todos los negociados que utilizan a la mujer como mercancía, y pelear por la dignificación de ser madre  con toda la belleza y responsabilidad que esto implica?

24  …Y va otra complicada: ¿qué hacemos con el espantoso negociado de las AFAPS?

25  ….Y una simpática por no decir patética: ¿Cuándo haga la fiesta de Asunción, tendremos que soportar como invitada a Mirtha Legrand o podremos superarlo?

Hay mucho, muchísimo más (viviendas imposibles, campos vaciados, trabajos miserables, sueldo mínimo indigno, jubilaciones ni qué hablar, lavado de dinero, soberanía alimentaria, y más, y más, y más) para replantear  y volver a crear desde una gestión humanizadora,  donde pueda participar hoy  nuestro adormecido pueblo con renovada fuerza y alegría.

Sé, que será imposible para usted contestar con claridad algunas de estas preguntas, porque si  lo hiciese se granjearía muchos poderosos enemigos. Así que no pretendo que lo haga.

Lo que sí desearía, es que tanto Usted como todo nuestro pueblo, comiencen a meditar seriamente acerca del país que tenemos y hacia dónde nos están llevando.

No creo tener la verdad en absoluto, pero sí sé que el Frente Amplio se ha preocupado “concienzudamente” de que no exista el menor debate político.

Espero sinceramente que usted, con su simpatía y energía femenina, logre airear un poco este caldo que huele tan a podrido

Y que podamos en este lejano sur, disfrutar próximamente de cuatro grandes mujeres estadistas

                           JORGE DE GIACOMI

envio de Estrellita

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1049 - 2013-10-23 10:04:29
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

¡¡ Vivan los compañeros!!

Informamos que en el día sábado, 20 de octubre de 2013  falleció el  compañero DANIEL ANTONIO MOREIRA MORALES en Minas, a los 65  años de edad.

Daniel "El Monito" o "El Mono Douglas" Moreira(Nº 778 en el EMR Nº 1) permaneció recluido desde 1972 a 1984  en el Penal de Libertad durante el período del Terrorismo de Estado

 El colectivo de Crysol rinde homenaje  a este auténtico protagonista de la lucha del pueblo uruguayo y hace llegar sus sinceras  condolencias  a sus familiares, sus compañer@s y amigos

 ¡¡ Hasta siempre, MONITO!!

CRYSOL

Sobre marcha del 18

Algo "incomprensible". Que la ASOCIACIÓN RURAL apoyara... A eso le llamo INFILTRACIÓN PARA MANIOBRAR y CONFUNDIR.

Escuchar desde el micrófono el apoyo dela  FEUU que  mandó un papelito, pero nada de  militantes, que no tienen...

Oír adhesión de ADEOM que  también fue un papelito, porque no vi que en actitud "gremial" apoyara con su gente, que  no estaba, para cortar las bocacalles y parar a "idiotas" que  querían arremeter contra la marcha y pasar(hay fotos),y fuimos "anónimos" que  hicimos esa dura tarea. Incoherencia de  ver ~otra vez~ a LUCAS PITALUGA que solo sin grupo ya, se abrace ostensiblemente a TABARÉ VÁZQUEZ (buscando algún puestito?),mirando con rostro de  piedra. O al ex diputado blanco ALAN GARCIA y un grupito de sus amigos; y pregunto??, sus "patrones correligionarios" por que defienden a todos los oligarcas, los depredadores del país? Adonde dejaron estacionados sus 4x4, al lado del Casino Radisson?

En fin, lamentablemente vi esta marcha más chica, heterogénea, sin coherencia ideológica. SIN  PUEBLO MOVILIZADO!

SOLEDAD OREJANA

 

Invitación Homenaje a Julio César Grauert

- Museo de la Memoria - 26 de Octubre 2013 a las 18:00 hs-

en el barrio Prado Norte de Montevideo

A doscientos años de las Instrucciones del año XIII

A cuarenta años del golpe de Estado y la huelga general de resistencia    

  El próximo 26 de octubre se cumplen 80 años del asesinato de Julio César Grauert, ocurrido el 26 de octubre de 1933. Pablo Minelli, Juan Francisco Guichón y Julio César Grauert, tres ex legisladores batllistas expulsados del Parlamento por la dictadura de Gabriel Terra, al regresar de una reunión política en Minas, fueron cercados a la altura de la ciudad de Pando por policías de Montevideo, Canelones y Lavalleja, siendo acribillado a balazos de fusiles Máuser el auto donde viajaban

Según las víctimas sobrevivientes, solamente tiraron los elementos uniformados. De acuerdo a la versión oficial participaron ambas partes

Lo real es que los únicos heridos fueron los ex diputados doctores Juan Francisco Guichón y Julio César Grauert. Trasladados en pésimas condiciones sanitarias a una comisaría donde se les hizo dormir en el suelo, la herida de Grauert en un muslo que en principio no revestía gravedad se gangrenó y a las pocas horas lo condujo a la muerte. A las 4 y 30 de la madrugada moría el Doctor Grauert a los 30 años de edad. Este sangriento episodio, el segundo que conmovió a la ciudadanía de aquellos años luego del suicidio del Doctor Baltasar Brum ocurrido el mismo día del golpe de Estado, fue tomado como bandera por las fuerzas políticas que se oponían a la dictadura de Terra.

Julio César Grauert había nacido en Montevideo el 13 de diciembre de 1902. Desde muy joven se destacó como orador en las luchas estudiantiles por la Reforma de Córdoba y el Instituto Ariel. Fue fundador de la FEUU, Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, el 26 de abril de 1926, año en que se graduó como abogado

Participó activamente en la Convención del Partido Colorado Batllista llamando la atención de José Batlle y Ordóñez y de sus grandes colaboradores don Domingo Arena y Justino Zavala Muniz. Fue miembro de la Junta Departamental de Montevideo y Presidente de la misma en 1927, que en aquel momento se denominaba Asamblea Representativa

En 1928 pasa a integrar la Cámara de Representantes como Diputado por Montevideo, siendo reelecto con sus propios votos en 1931 con su Agrupación “Principismo Batllista Avanzar”. Proyectó y llevó adelante el Seguro de Desempleo y el Seguro de Maternidad en el Uruguay y propuso el Colegiado Integral, los Talleres para los empleados del Puerto, la Vivienda Obrera, y un Seguro Médico Integral para los obreros de las fábricas.

El 31 de marzo de 1933, Gabriel Terra, Presidente desde el 1° de marzo de 1931, da un golpe de Estado por el que se disolvió el Parlamento y se censuró la prensa. Julio César Grauert ejerció una férrea oposición a la dictadura, y ese mismo año de 1933 al cumplirse cuatro años de la muerte de don José Batlle y Ordóñez, junto a otros correligionarios batllistas decidieron hacer varios actos de homenaje, demostrando oposición al régimen. Fue así que el 23 de octubre en el viejo teatro Escudero de la ciudad de Minas, Departamento de Lavalleja, realizaron un gran y emotivo acto de repudio a la dictadura.

Julio César Grauert fue el primer legislador y periodista asesinado por una dictadura en el Uruguay. El sepelio del joven líder político se transformó en una manifestación política de más de 30.000 personas que manifestaron por las calles del centro de Montevideo. Cuando llegaron a la Plaza Cagancha se intentó realizar un acto, muy cerca del Palacio Santos donde tenía su despacho el dictador Terra. La policía cargó con bombas lacrimógenas, sablazos y golpes de machete, de los cual resultaron numerosos heridos.

Entre los herederos de su legado político se destaca la abogada Alba Roballo, que fue Diputada, Senadora y Ministra por el Partido Colorado, y luego una de las fundadoras del Frente Amplio, con su Agrupación “Pregón – Julio César Grauert”.

A 80 años de su asesinato, Julio César Grauert es patrimonio de todos los uruguayos en la lucha histórica por un mundo mejor, más justo y solidario. El Museo de la Memoria – MUME, la Asociación de Amigas y Amigos del MUME, y la Fundación Zelmar Michelini realizan este homenaje, consecuentes con la misión de promocionar los Derechos Humanos y la Memoria de las luchas por la Libertad, la Democracia y la Justicia Social, entendiéndolos como conceptos culturales en permanente construcción

El Museo de la Memoria recibirá, en esta conmemoración, dos placas de bronce que estaban en la tumba de Julio César Grauert, una dedicada por la FEUU y la otra por la Agrupación Avanzar, donadas al museo por su hija Raquel Grauert.                                                                

Asociación de Amig@s del Museo de la Memoria

-Av.de las Instrucciones 1057, Montevideo (Uruguay)

MUME URUGUAY

 

DECLARACIÓN DEL CONSEJO DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ANTE LA SITUACIÓN EN HAITÍ, POR LA PAZ,

LA NO INTERVENCIÓN Y LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS. 22/10/13

http://www.fhuce.edu.uy/index.php/destacados/3194-declaracion-del-consejo-de-la-facultad-de-humanidades-y-ciencias-de-la-educacion-ante-la-situacion-en-haiti-por-la-paz-la-no-intervencion-y-la-autodeterminacion-de-los-pueblos

 

ANTE LA SITUACIÓN CREADA POR LA AUTORIZACIÓN DEL GOBIERNO URUGUAYO

AL AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN DE UPM (EX –BOTNIA)

Ante la aprobación unilateral del gobierno uruguayo, al aumento de la producción de celulosa, de UPM (ex -Botnia) en 100.000 toneladas, que se suman a las 1.100.000 actuales:

Expresamos nuestro más enérgico rechazo a esta medida y reafirmamos el  apoyo a la justa lucha de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú y a todos los que luchan  en Uruguay contra la  instalación y permanencia de esta pastera de capitales finlandeses, en el Río Uruguay

UPM-Botnia contamina el medioambiente y afecta la vida y la producción de nuestros 2 países, más allá de los estándares que fijan los mismos organismos internacionales que vienen prohibiendo estas industrias en el primer mundo

Nos negamos a considerar este tema como un enfrentamiento entre nuestros países. Por el contrario, se trata de luchar unidos contra la entrega de nuestros recursos a los monopolios imperialistas, cuya actitud depredadora y su saldo de contaminación ha dejado muchas tristes experiencias. La instalación de Botnia, hoy UPM, en un río compartido, ha lesionado gravemente las relaciones entre nuestros dos países, y alertamos a nuestros pueblos ante el intento de los  gobiernos y de los sectores más reaccionarios, de utilizar esta situación para alentar el chovinismo con fines políticos

Nuestros pueblos son hermanos y gestaron su primera independencia luchando unidos. De la misma forma lograremos derrotar a los monopolios de los países imperialistas y a los gobiernos entreguistas, y recorreremos el camino hacia nuestra segunda y definitiva independencia, y la  liberación nacional y social.

PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DE LA ARGENTINA

          PARTIDO COMUNISTA REVOLUCIONARIO DEL URUGUAY

                                                                                         Octubre de 2013

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1049 - 2013-10-23 09:59:34
postaporteñ@_______________________________

VIVIR FUERA DE LA REALIDAD

Sobre el artículo del Sr. Leonardo Olivera

(publicado en postaporteñ@ nº 1047)

Pensé bastante antes de decidirme a decir algo sobre lo que el Sr. Leonardo Olivera envió en la última edición de la Posta Porteña,  algo así como un análisis menoscabante del impacto y significado de la marcha del 18  de octubre organizada por la Asamblea Permanente por la Tierra y los Bienes naturales (se llama así, Sr. Olivera, no es solo “el medio ambiente” como UD. da a entender).

El Sr. Olivera asume el mismo discurso “despreciativo” de algunos exponentes de izquierda, que con un criterio estrecho parecen haber descubierto una supuesta contradicción entre movilizarse contra la impunidad de los genocidas y contra la criminalización de las protestas sociales y movilizarse al mismo tiempo en defensa “ del medio ambiente” ( pero no solo  por ello, sino también- cosa en que no repara el  Sr. Olivera- contra la extranjerización de la tierra, contra proyectos como los de la Regasificadora, el llamado Puerto de aguas profundas de La Paloma, el modelo forestal y sojero, etc.).

Para estos exponentes, el tema del medio ambiente es de “cajetillas” “de Sras. de Malvín y Pocitos, que no tienen nada que hacer” y otras caricaturas por el estilo,  a las que acostumbra recurrir el Sr. Mujica. Ellos se ocupan (como dijo  con cierto cinismo Huidobro hace un tiempo) de la “lucha de clases”. No de la real, con sus complejidades diarias, sino la que supuestamente pasa por sus cabezas.

Es obvio que el Sr. Olivera no concurrió a la marcha y si concurrió (tal vez para “vichar”) no escucho la proclama, que tocaba una multitud de puntos (todos ellos fundamentales y definitorios del modelo de país que desde las multinacionales y el gobierno se nos quiere imponer)

El Sr. Olivera prefiere quedarse en el análisis “pequeño” de quien podría obtener beneficios políticos y se alarma por la posibilidad de que el Partido Nacional los obtenga. Los miles de personas que se movilizaron no son (para el Sr. Olivera) más que marionetas más o menos inconscientes, que les estarían haciendo el juego al Partido Nacional, con la “complicidad” de una “izquierda radical”, a la cual el Sr. Olivera, desde el Olimpo en el que el mismo se ha colocado (sobre la base de  la metodología de movilización empleada 40  años atrás, en una coyuntura de radicalización de la lucha de clases diferente a la que hoy impera) descalifica.

El movimiento  que se ha ido nucleando en torno a la Asamblea Permanente es diverso desde el punto de vista social. Pequeños y medianos propietarios rurales, trabajadores urbanos no agrupados orgánicamente (es notable la ausencia del PIT CNT, cuyos sectores hegemónicos apoyan la recientemente aprobada Ley de Minería y el modelo celulósico –forestal y sojero), pequeña burguesía urbana, etc.

Hay sin embargo una diferencia muy importante con la Concertación para el Crecimiento del año 2003: este último movimiento solo perseguía dos objetivos: resolver el problema del endeudamiento interno, sobre todo de los grandes propietarios rurales y obtener un mayor margen de rentabilidad para los “agrarios”.

 En este movimiento, tuvieron un rol fundamental la Federación Rural y la Asociación Rural, que contaron con el respaldo del PIT-CNT, que les ayudo a generarles un estrado en el acto al final de la marcha que hicieron sobre Montevideo

Todo el mundo vio en ese entonces la profusión de “cuatro por cuatro” en la marcha, mezclada por supuesto con las caballadas. Los pequeños y medianos productores fueron también arrastrados, en parte por  la sobrevivencia de  las concepciones “ruralistas”, que vienen desde la lejana época de Benito Nardone y en parte porque también se sentían afectados.

Este movimiento se saldó, cuando se fue arreglando el tema del endeudamiento de los grandes estancieros, en muchos casos mediante generosas quitas (algunas ya se hicieron públicas durante los gobiernos de los Dres. Jorge Batlle y Tabaré Vázquez) y con una “devaluación controlada” de la moneda.

En ningún momento se levantaron reivindicaciones contra las multinacionales, ni contra la depredación que las mismas producían, ni se hablo de extranjerización y modelos extranjerizadores.

Esta es la diferencia fundamental con este movimiento: las banderas que levanta y la existencia de una entidad nucleadora, independiente de las gremiales rurales, como es la Asamblea Nacional Permanente, con una gran diversidad; con contradicciones y también conflictos (por otra parte lógicos teniendo en cuenta dicha diversidad)

Pero con un discurso mucho más “antiimperialista” y con una conciencia clara de lo que implica para el país del futuro el proyecto extranjerizador, dependiente y concentrador de la riqueza en el que nos están embarcando-

Por lo tanto, era lógico que en esta marcha estuvieran una vez más los “carritos” de los recolectores callejeros y que siempre han sido mencionados por los oradores encargados de leer las proclamas, en las marchas ya realizadas.

Pero, pedirle al Sr. Olivera, que repare en esto, es como “pedirle peras al olmo” El Sr. Olivera se indigna porque se insistió en el carácter pacífico de la marcha y que (según manifiesta) no se dejara participar a los “encapuchados”.

Pues Sr. Olivera, vi por cierto varios jóvenes encapuchados, a quien nadie molesto por participar con ese atuendo en la marcha. Tal vez para su gusto, a la marcha le faltaba “polenta” (o sea “acción directa”).

Así rememora lo que (supuestamente) el y otros hacían cuando salían a manifestarse  contra símbolos del poder del imperialismo y sus empresas, sin reparar en el contexto particular de aquella época donde era posible ( con mas viabilidad que ahora) recurrir a dichos expedientes metodológicos, sin experimentar el rechazo o temor ( inducido y reforzado por los grandes medios) de sectores populares

Al Sr. Olivera no le parece necesario hacer análisis político alguno ni  la cuestión de lo que conviene o no hacer para ganar a grandes sectores engañados del pueblo, tiene la más mínima importancia.  Se trata de arremeter como el toro va contra todo lo que sea rojo y se mueva, con sus acciones supuestamente directas.

Que dudo que practique actualmente, porque ya he aprendido a valorar que son solo “dar manija”, una costumbre lamentablemente muy practicada en este país y muy presente en algunos que escriben en esta Posta Porteña  y que parecen comerse los nenes crudos.

Por supuesto, que  no sirven, según su entender, para nada las juntadas de firmas. Pero la experiencia demuestra (si miramos la historia del país desde 1985 hasta esta parte)  que algo al menos sirvieron.

Gracias a las juntadas de firmas y mecanismos de consulta popular ( el elemento más avanzado de la institucionalidad burguesa, más allá de sus limitaciones extrínsecas) no nos han vendido todas las empresas publicas y por más que las mismas funcionen, enmarcadas en la lógica capitalista y con privatizaciones periféricas y con subcontratas de personal tercerizado para determinadas tareas, es siempre bueno que sigan existiendo, para usarlas al servicio de un verdadero proyecto liberador y socialista, cuando empecemos algún día a transitar  por esos rumbos.

Por otra parte ¿qué nos propone el Sr. Olivera como alternativa, ya que hay varias cosas que no le sirven? NADA, porque eso es lo que hacen los que como él escriben. Desacreditar ideas, desacreditar militantes, movimientos.

Desacreditar y no criticar; una función esta ultima legítima y necesaria                                                         

20 Octubre 2013

JORGE MAIKI - postaporteñ@ 1048 - 2013-10-21 20:21:48
postaporteñ@_______________________________

La revolución ferroviaria K de Randazzo: Fracaso Total

Tal vez estas palabras pongan en peligro mi situación laboral, integridad física y quien sabe que más.... pero no guardo nada porque puedo hablar por quienes tienen la palabra negada o por quienes ya no están…

Por Diego Hormachea (Delegado Linea Sarmiento)

Ministro Randazzo: Hoy sábado usted ya tendría que haber renunciado! ¿Por qué no lo hace? Porque los intereses que usted defiende no son los de la clase trabajadora. Porque a la mediocridad e incompetencia usted la resuelve con más desidia y entrega del sacrificio del pueblo argentino.

Usted que cree fervientemente en la revolución ferroviaria, se le quemaron los libros de Scalabrini Ortiz y le importa un carajo la vida de los argentinos. A los descamisados que dice usted defender se les está acabando la paciencia, porque ellos siguen viajando en los servicios "públicos" mientras usted sr. Ministro se maneja en helicóptero y se junta con lo peor de la burocracia sindical, empresaria, asesina y corrupta.

Se abraza con quienes entregan el patrimonio nacional y sonríe a la vista de todos como si nada. No renuncia porque los cuervos que lo rodean necesitan de usted para seguir comiendo de los frutos que les arranca a los trabajadores. Usted no renuncia porque necesita seguir ocupando un sillón que le arrimaron las patronales para seguir robando, porque son grandes amigos y a la mesa de las bondades de la corrupción no se renuncia, ¿verdad ministro?

Ahora resulta que además nos mandan las patotas y las mafias para amedrentarnos, nos culpa de todo. Usted señor ministro no tiene vergüenza, porque es un sinvergüenza.¿ Cuantos más tienen que morir por su soga, de risa estoica, falsa y burlona?

Se equivoca ministro si cree que nos atemorizan sus maniobras sus estructuras aparatosas para querer injuriarnos. Nunca se olvide que quienes estamos acá abajo somos más. Muchos ministros pasaron y muchos otros pasaran, usted quedará en la historia por haber dicho "si choca un tren más renuncio" y ¡no lo hizo!

Usted quedará en la historia por ser el che pibe de una gestión política que nada tiene que ver con sus orígenes.

Festejen ahora que los muertos los ponemos nosotros, porque en su memoria haremos sonar el escarmiento..... ¿le parece conocida esa frase señor ministro?

http://www.soyferroviario.com.ar/index.php/institucional/prensa-bordo/155-el-fracaso-de-la-revolucion-randazzo

FACUNDO - postaporteñ@ 1048 - 2013-10-21 20:12:30
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

Nuestra TIERRA, el Destino de los Uruguayos,

José Mujica y el Frente Amplio

Los censos de población por áreas de residencia del Instituto Nacional de Estadística-INE nos dicen que la distribución poblacional en los últimos 50 años en el Uruguay evolucionó según el siguiente cuadro : http://tinypic.com/r/15ewbon/5

(*)El censo se realizó en el 2011 y los datos se actualizaron el 10 agosto de 2012

En 1963 la población rural era de 498.000 personas, el 19,19 % de la población total del Uruguay, en el 2012, la población rural pasó a ser de 175.613 personas, el 5,34 % de la total.

Vemos que desde el año 1963 al 2012 el promedio de desplazados del área rural en Uruguay fue de aproximadamente 18 PERSONAS POR DÍA.

Después de 50 años de cada 3 personas que vivían en el campo, SOLO QUEDA 1

En el 2004, cuando el Frente Amplio toma el gobierno, la población rural era de 266.000 personas, el 8,21 % de la total, y en el 2012, como ya vimos, es de 175,613 personas, el 5,34 % de la total

Vemos que siendo primero Ministro de Ganadería y Pesca y luego Presidente de la República el Sr. José Mujica, desde el año 2004 al 2012, los desplazados del campo pasaron a ser un promedio aproximado de 33,5 PERSONAS POR DÍA.

Simultáneamente al desplazamiento de la población rural, el 42 % de la tierra fue adquirida por extranjeros, cifra que seguramente es muy superior si supiéramos la nacionalidad de quienes compraron tierras bajo la modalidad de Sociedades Anónimas.

Vemos que el modelo económico que desplazó a nuestra gente del campo y que extranjerizó y concentró grandes extensiones de tierra en pocas manos, lo sigue aplicando el gobierno del Sr. José Mujica.

Gracias al Sr. Mujica se profundizó el despoblamiento, la concentración en grandes extensiones y la extranjerización de NUESTRA TIERRA.

EL DESTINO DE LOS URUGUAYOS DEPENDE DEL DESTINO DE SU TIERRA, NUESTRA TIERRA

JUAN POLIDORO

METER LA MANO EN LA LATA DE UN SINDICATO

Sr. Director:

Y si la mano en la lata es particularmente de un sindicato formado por Raul Sendic, como UTAA, debe de ser de los actos MAS REPUDIABLES por el daño que hace a UNOS DE LOS PUNTALES DEL SINDICALISMO AGRARIO, CLASISTA Y COMBATIVO.

Ciertos personajes y ciertos APELLIDOS que aparecen involucrados en el manejo liberal de los FONDOS COLECTIVOS, no son aprendices en estas pillerías e ILEGALIDADES. Merecen por eso la CÁRCEL y con la misma la desafiliación y la EXPULSIÓN PUBLICA para que nunca más puedan actuar impunemente.

Expulsar a los críticos que les piden LO QUE ES ABSOLUTAMENTE LEGAL, UNA CONTABILIDAD HONRADA, no puede ser objeto de expulsión. Eso es ESTALINISMO, burocratismo del peor.

UTAA debe deshacerse de estos FALSOS DIRIGENTES, sin que haya consideración con sus APELLIDOS.

Por un sindicalismo clasista, democrático, sin burócratas corruptos, ARRIBA LOS QUE LUCHAN

Enrique

SI FALTABA ALGO PARA SEGUIR ECHANDO GENTE DE IZQUIERDA  DEL FA ES LA DECISIÓN DEL PARTIDO “COMUNISTA” DEL URUGUAY

PERO ESTABA CANTADO !!!

Me alegro de seguir manteniendo mi olfato hasta en las grandes distancias al decir lo que pienso, el Partido Comunista del Uruguay , apoyó la candidatura del neoliberal , Tabaré Vásquez, lo dije antes, está escrito en mi muro para corroborarlo el que quiera, claro que no soy el único que pensó lo mismo , puro blablablá y después a negociar por unos carguitos y apoyar a Tabaré, ya antes se habían abrazado a las culebras con Mujica.

Lo siento por los pocos verdaderos comunistas que sé que hay y respeto , pero a los comunistas criollos de siempre y que siguen actuando como siempre, no me los fumo y a esos me refiero y no soy anticomunista para nada , soy anti culos rotos, y bueno al que le quepa el sayo que se lo ponga , esta es la triste historia de siempre, usan la aplanadora y el brazo enyesado, así les va y nos va por ello, pero por lo menos no engañan  a nadie.

Siguen siendo auténticos en sus decisiones , siempre con “apoyos  críticos” o a medias tintas o el viejo y gastado dicho  “todavía no es el momento “.

Claro para los que puedan decir vos que criticas , les digo: a mí me fue peor, cuando fui MPP y me comí la papa, de los que se llamaban Tupas y terminaron traicionando todo principio que en un tiempo era un ejemplo de vida y de futuro socialista y que quedó solo en juntar  votitos y aliarse con las culebras para llegar a un gobierno de rodillas al imperio , las multinacionales y los bancos , de cambio nada de nada, solo traición .

 Pero estos “ Comunistas “ que se  auto nombraron “ el partido de la clase trabajadora “, me dan risa apoyando a Tabaré, que  es totalmente indefendible con sus posturas claramente al servicio de la derecha y dejando todo principio de izquierda.

No sé qué harán los verdaderos comunistas, si al final , por ser lo menos peor, seguirán votando a este Fraude Amplio, que es la nueva derecha, al servicio de los burgueses y parando toda revolución que pudiéramos haber soñado para nuestro Uruguay

Daniel Caserta

Madrid 21/10/13

La construcción de un memorial dedicado a los desaparecidos

en Bella Unión durante el gobierno militar

La solicitud fue elevada al Concejo Municipal por ex presos políticos de Bella Unión, integrantes de la organización   nacional denominada CRYSOL y tiene que ver con lograr la donación de un predio municipal ubicado en pleno centro de la ciudad, en el cual se procederá a levantar un memorial, que recuerde a los militantes de la izquierda que eran de la zona y que desaparecieron, sin que nada se sepa de ellos hasta el día de hoy.

Este corresponsal conversó con el ex preso político Antonio Speciali quien nos dijo:

“Pretendiendo aportar, buscamos que los desaparecidos durante la dictadura tengan su lugar en Bella Unión. Hay una ley que fue promulgada hace tres años, la cual dice que se va a reparar económicamente a los presos, pero también el Gobierno va a realizar reconocimientos, y donde todas aquellas instituciones que en su momento participaron como cárceles y centros de torturas, van a ser monumentos históricos.Ya se lo está haciendo en Montevideo. Nosotros queremos hacer un reconocimiento a nivel de Bella Unión y fue así que tomamos la iniciativa de una de las hermanas Barrete que vive en Montevideo y ella junto a Chela Fontora que es integrante de CRYSOL, de construir en nuestra ciudad un monumento, es decir un memorial, en un lugar determinado de la ciudad.

Fuimos con una nota a la Alcaldía de Bella Unión, nota que fue muy bien recibida, y en la cual solicitábamos un predio. No hubo prácticamente objeciones por el predio, el cual es municipal y está ubicado en la intersección de calles General Rivera y José Enrique Rodó, haciendo cruz con una importante mutualista. Ahora la nota se elevará a la Intendenta departamental que será quien resuelva”.

Concejal Luis López y el memorial a los desaparecidos en Bella Unión

El Concejal frenteamplista Luis López quien nos dijo; «Recibimos en sala a ex presos políticos quienes nos plantearon la necesidad de tener un lugar donde ellos puedan construir un memorial que recuerde a los desaparecidos durante la dictadura.

Nosotros a nivel de Bella Unión hay un total de 6 desaparecidos y 4 muertos, todos durante la dictadura.-Prácticamente todos los desaparecidos fueron militantes del sindicato UTAA, como Eduardo Castro, más conocido por «Gallo» que tenía 33 años cuando desapareció. Creemos que no solo es necesario recordar a estos compañeros sino que forman parte de la historia de Bella Unión. Muchas veces vemos homenajes a nivel nacional y pensar que nosotros acá en Bella Unión tenemos seis desaparecidos.

Existe una ley que expresa que las intendencias y los municipios tienen que apoyar este tipo de iniciativas.-Sabemos que contamos con pocos lugares en la ciudad, es decir, terrenos municipales.

Tenemos uno que creemos que es uno de los mejores lugares y es el terreno municipal ubicado frente al sanatorio de Gremeda, intersección de calles General Rivera y José Enrique Rodó. Los ex presos nos plantearon la posibilidad de hacer el memorial en Plaza   Misiones Orientales pero hay un proyecto de hacer una terminal de ómnibus en ese espacio».

 en base a una nota de El Pueblo de Salto

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1048 - 2013-10-21 20:12:21
postaporteñ@_______________________________

LA MINERÍA DE GRAN PORTE Y LOS ALBURES DE LOS QUE DECIDEN

LAS DIFICULTADES PARA NO COMPRENDER LO QUE DEBERÍA SER

URUGUAY, mes de noviembre del 2013

Desde el anticentralismo Artiguista hasta el anti neocolonialismo actual

Desde hace bastante tiempo escuchamos y seguimos atentamente los decires a todas/os aquellas/os que de una u otra forma se proponen como de: “involucrados” con los temas de la minería en general y de Gran Porte en particular y todas sus variantes, en nuestro país.

Observando un gran ritual consecuente y tendencioso de ponencias y opiniones en todas las direcciones imaginables, principalmente por parte de los personeras/os de turno del gobierno, quién prioriza acendrando el entreguismo cierto de la soberanía del país imponiendo soezmente el neo colonialismo y deja de lado ocultistamente los derechos humanos más elementales y sentidos de los productores y pobladores de la región involucrada, los que serán incuestionablemente desbastados y saqueados por el neo extractivismo primarizador.

Escuchamos atentamente a los integrantes/interpretadores políticos burócratas, los que demuestran fehacientemente tener una incapacidad meridiana en la dirección del manejo de éstos temas tan importantes, de lo que se tendría que haber hecho y lo que se está cosechando con sus decires/haceres, porque los resultados demuestran a diario que van a los tropezones como beodo en cuarto oscuro, andando en la dirección contraria de lo que como pueblo votante ¡se esperaba!, están metiendo arbitrariamente debajo de la alfombra lo prometido y borrando con el codo lo que escribieron para que les creyéramos.

Mintiéndonos y engañándonos se está constituyendo -por fuera de la obligatoriedad de la Constitución de la República- la peor entrega ignominiosa a los malos extranjeros y peores americanos de las riquezas ciertas formadas por la paciente y bondadosa madre naturaleza desde hace unos (±) cien millones de años y que nos la entrega  armoniosamente y sin costos a todas/os nosotras/os para nuestro  beneficio colectivo multipropósito en el buen vivir geológicamente válido y en sana armonía con el medio ambiente en su conjunto respetando todos los de intereses diversos en forma jerarquizadas.

La minería es una parte importante -nueva- del problema general de la concepción neo colonialista que el sistema capitalista nos trata de imponer, tenemos que tener claro que estamos parcializando sectorialmente los análisis a los efectos necesarios e imprescindibles de sistematizar y cuantificar propósitos y sus proyecciones estratégicas en la dirección fundamental de los contenidos que nos trata de obligar ideológicamente el sistema imperialista mundial como concepción de sumisión para poder consumar la explotación financiera capitalista depredadora, es decir, la de  imponer  brutalmente la rentabilidad por sobre la vida.

EL CIRCO DE LA MINERÍA  AMIGABLE CON EL  MEDIO AMBIENTE

¡Éstos protagonistas!, lo primero que deberían de haber tenido en cuenta -desde una óptica política progresista pro sistema- como principal indicador para el comienzo, es la Ley N° 15.242 -Código de Minería-, la que fue hecha por el catedrático Dr. Juan Andrés Ramírez para que el zorro “arrase” depredando al gallinero, argumentada jurídicamente sin entender, ni saber mucho de geología, instrumentándola con “ventilaciones” legales varias para ir y venir dentro del enredijo jurídico y que en el caso del injerto de última hora actual de la minería de Gran Porte (léase Aratirí), ¡también!, se le podía interpretar con otra lectura posible y que la propia Ley lo permite, ¡sin cambiarla!

Esto, nunca fue tenido en cuenta como otra opción válida por los decididores a partir de los alertas lanzados públicamente por el propio Dr. Ramírez,lo que ha sido desoído y barrido presurosamente debajo de la alfombra por los representantes ineptos “indicados” del Parlamento los que -a ojos vista- se han burlado irrespetuosamente de los productores involucrados estafados; losque aún esperan disciplinadamente en forma paciente de las soluciones diferentes válidas para proteger o resarcir -sin ninguneos dedodirigidos/topeadores- sus más sentidos intereses.

Aparentemente, ¡parece! que de lo que no pudieron “darse cuenta” éstos cuadrados políticos, es que la Ley define con claridad -queriéndola interpretar desde otro posible ángulo- las formas a aplicar para regularizar la propiedad de la tierra en oportunidades puntuales con figuras jurídicas concretas, como es lo de Aratirí (léase padrones involucrados) de forma que se arreglaba jurídica/políticamente -y, no al ¡revés!-,desde el principio de las negociaciones, en la medida que fueran declarados los yacimientos como Clase III (técnicamente se puede y jurídicamente es válido) y utilizando la última clausula derivarla por la vía industrial a la Clase IV -aplicando lo que indica para hacer la Ley- de forma que cada propietario pudiera ser socia/ o del emprendimiento y no “cautivo” y estafado brutalmente por el canon, menos emparchando groseramente y a dedómetro teledirigido, la interpretación jurídica legal de la Ley que hacen los burócratas, cambiando la dirección de intereses en el sentido contrario al que ella posibilita.

El dirimir el derecho de propiedad, entre: un yacimiento geológico explotable, jurídicamente comprendido y soportado dentro de las leyes de nuestro país y la depredación neo colonialista ignominiosa extranjera, a partir de priorizar el derecho extranjero por sobre el del interés nacional es una aberración anticonstitucional, y la aceptación de cómo está artilugiada la nueva Ley de minería de Gran Porte por el Parlamento se presenta como una verdadera estafa histórica que hiere profundamente  la más elemental inteligencia y mancilla toscamente los derechos Constitucionales.

SE INTENTA ATAR NUESTROS ZAPATOS CON LOS CORDONES DE LA VEREDA

Un yacimiento explotable de minería -no importa la clasificación- está supeditado exclusivamente y a partir de lo que se define técnicamente, como: la potencia real sumada a la probable del material -más importante- declarado “a extraer” en el yacimiento; éstas potencias sumadas definen los siguientes parámetros incuestionables e insustituibles para llevar adelante la explotación: las formas y modelos técnicos; los medios principales y secundarios; los tiempos reales para la explotación; las rutas críticas; permisos; inversiones; financiaciones; cierres; y otros.

¡Nunca!, la propuesta negociada entre interesados iguales, no puede, ni podrá hacer preponderar el volumen de inversión virtual por sobre las condiciones de la potencia cierta del yacimiento en tratos, por lo que la potencia define siempre a la inversión, y no a la inversa, error travieso y condicionado que el gobierno pretende y busca que aceptemos -parándonos de cabeza-, nos intenta marear argumentándonos virtualmente que se puede construir “la casa” a partir de poner primero el techo, para terminar -como último paso- colando los cimientos, nos infiere a aceptar a la rentabilidad por sobre la vida.

En la medida que obligatoriamente para poder embarcar el hierro a granel hay que separarlo por imantación y posteriormente peletizarlo, sino, no se puede enviar por el minero ducto y menos embodegar en los barcos, nos dice y confirma, sin lugar a dudas que éste procedimiento es un tipo de industrialización obligatoria (se agrega valor), lo que permite en armonía fiduciaria (Clase III y IV) asociar a cada productor propietario de todos los padrones involucrados territorialmente -directa e indirectamente- a la explotación extractiva, dentro de una sola figura jurídica colectiva, porque cada dueño arrienda -de acuerdo a la Ley- el derecho de explotación a cambio de asociarse industrialmente con quién pretende explotar el yacimiento, aceptando en las negociaciones -por acumulado- la forma por canon como lo indica la Ley .

Este artilugio es posible y permitido por la Ley N° 15.242 – Código de Minería- en la medida que posibilita fundamentar la validez del procedimiento legal, de forma que ninguno de los productores involucrados deberán quedar afuera de la asociación industrial para los beneficios netos de las explotaciones, continuando con los derechos de propiedad de sus padrones bajo la figura jurídica determinada y válida, lo que les permite intervenir asociados y no como lo intenta hacer malamente el Gobierno de turno y cofrades, solamente por canon limitado enmascarando para desviar sus derechos estafándoles según la principal Ley de minería vigente en el país. Podemos interpretar lealmente que todo lo hecho, en ésta dirección, hasta ahora por el Gobierno, ¡está mal hecho!

DISEÑAR UNA NUEVA FORMA COMO FIGURA VÁLIDA PARA TODOS

Se deben de desandar las actuales políticas para la minería porque lo obliga la Constitución de la República y se tendrán que diseñar de otra forma las mismas, no aceptamos que solamente “ellos” representantes de nuestros intereses por mandato eleccionario puedan decidir de entregar a los capitales extranjeros nuestras riquezas, saben que nos tienen que escuchar a partir de nuestros derechos Constitucionales, lo que deben de hacer en consecuencia democrática participativa y nunca por pretensiones bonapartistas.

Es un profundo error considerar que en el mediano plazo, que con subsidios y bonificaciones sociales; con desmesurado aumento del gasto público dirigido socialmente; aumentando precaria y controladamente los salarios, jubilaciones y pensiones; aumentando los impuestos; y otros de parecida índole, se va a lograr disminuir la desigualdad social entre las clases de forma permanente y sostenida, ¡esto!, es y será el mayor error histórico a mantener por las políticas actuales del Gobierno, porque es el sistema capitalista y el propio capital que se acumula, el que genera y reproduce la desigualdad.

Tenemos en nuestro país un Estado clasista en la medida que representa preponderantemente la explotación del hombre por el hombre a partir de su propia estructura (Estado de clase) quién privilegia a la economía capitalista satisfaciendo sus dos funciones fundamentales, que son: la acumulación de capitales y su legitimación y el gasto estatal que soporta  esas funciones, lo que demuestra fehacientemente que el progresismo se define como la principal forma de proteger, enmascarar, instrumentar y hacer reproducir la rentabilidad capitalista para su acumulación permanente como ciclo superior del sistema financiero imperialista depredador.

Comprobamos ciertamente los comportamientos cíclicos del sistema capitalista de forma que cuando se desarrolla en su período pujante y equilibrado (de flujo), los inversores tratan de disminuir o evadir sus “aportes” impositivos obligatorios al Estado, pero cuando se estanca y retrocede la economía (reflujo), en los mismos ciclos, los inversionistas transfieren sus cargas por pérdidas al propio Estado, -por lo tanto, ¡siempre!-, en su reproducción  el capital reparte sus cargas lo más delictivamente posible en perjuicio de la sociedad, por lo que, los primeros y mayores afectados, golpeados y estafados, serán siempre los grandes sectores explotados/pobres de la población

Entendemos, que sin un cambio estructural del Estado como el principal instrumento de gestión para las relaciones intercapitalistas, que controle y contenga económica/financieramente al capital monopólico transnacional de origen neo colonialista financiero y el nacional capitalista asociado y relacionado en las explotaciones extractivistas depredadoras en los grandes proyectos primarizadores que se procesan actualmente, y que además instrumente políticamente el control de las gestiones, sobre las producciones  y las distribuciones, constituyendo un Gobierno de nuevo tipo, direccionado en ampliar y profundizar el capitalismo de Estado estratégicamente, dónde prime sustancialmente la democracia representativa/participativa a partir de la predominancia de las inversiones económicas/financieras del propio Estado en su gestión administrativa del país, (ANCAP, UTE, ANTEL, etc.).

Todo lo que deberá instrumentase obligatoriamente por éste Gobierno porque en el cortísimo plazo podremos estar sumergidos en una infernal crisis intercapitalista producida por una potencial inflación cíclica no contenida, con expresiones irreverentes violentas de protestas masivas constantes y por doquier, porque el equilibrio exigido por el sistema para mantener la rentabilidad capitalista obligará a transferir siempre e inevitablemente “sus” costos utilizando como instrumento articulador ruin al Estado, haciendo aparecer directamente como el principal responsable al Gobierno que lo administra obligándolo a aplicar con cargo inmoral directo a la población explotada, que bajo la sutil y terrible presión represiva estatal estará obligada a pagar ésta aberrante rapiña, para que terminen como únicos resultados ¡ciertos!, en exclusivo provecho acumulador del capital financiero depredador.

¡Entonces! Surge claro que la minería en nuestro país podrá tener un gran futuro en la medida que la instrumente el propio pueblo organizado por auto gestión participativa junto al Estado, de forma colectiva/cooperativa con intereses varios, dónde los beneficios sean administrados directamente por los participantes interesados, dónde prime y se privilegien: las prestaciones de los productores dueños de las tierras, de los trabajadores en general, del Estado local, del Estado central y de los explotadores/financiadores involucrados, los que en conjunto y con una figura jurídica válida para todos por igual y con las alternativas necesarias para “atar” los intereses particulares interrelacionados, se podrán elaborar planes beneficiosos de las explotaciones privilegiando la conservación y protección rigurosa del medio ambiente, aplicando los tiempos ciertos, válidos técnicamente y oportunos para todas/os por igual en el mediano y largo plazo en los mejores términos históricos.

Dentro de los supuestos publicados con mucha sensibilidad ciudadana está la propuesta de contemplar los derechos de usos y beneficios a las generaciones futuras, por lo que expresamos que por las propuestas últimas realizadas por las “adecuaciones” jurídicas para la minería de Gran Porte las que deberán ser aterrizadas, “bajándolas a tierra” con la fundamentación de concretar “aportes obligatorios” con un tanto por ciento (%) acordado por todas las partes de los beneficios que produzca la explotación, con lo que se deberá construir, implementar y poner en funciones la Universidad Politécnica del Saber - UPS, dónde específicamente se desarrollen las asignaturas profesionales de biotecnologías y nanotecnologías. 

Sólo el control de la sociedad toda en la gestión del Estado y en especial de la población interesada y específicamente por los directamente involucrados, todos en un sólo conjunto organizadamente administrando productividades, producciones y ventas, y al mismo tiempo generando y aplicando inteligentemente criterios, definiciones y formas colectivizadas política-ideológicamente para el fin común del bienestar participativo, ¡ésta propuesta!será lo único que servirá de garantía como el gran dique contenedor, contra la sed depredadora insaciable de acumular ganancias por el neo colonialismo imperialista financiero voraz.

CONSTRUIR ENTRE TODAS/OS EL BUEN VIVIR ARTIGUISTA ES HACER LA UTOPÍA

LA LUCHA POR EL SOCIALISMO, ES EL DERECHO A CONSTRUIR UNA VIDA DIGNA

- FPA - FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA

FPA - postaporteñ@ 1048 - 2013-10-21 19:48:28
postaporteñ@_______________________________

Argentina: Contra la Baja de Edad de Imputabilidad

Los integrantes del EMVyJ y los abajo firmantes rechazamos el proyecto de ley promovido por el poder ejecutivo que plantea bajar la edad de imputabilidad penal a los 14 años para los menores de edad.

Con la excusa de cuidar la “seguridad”, retomando las banderas de los sectores más reaccionarios de nuestra sociedad,  se ataca a la juventud  desviando la atención sobre el papel central que juegan los aparatos de represión en la organización del delito a gran escala. Esas mafias,  son las que reclutan a los jóvenes más vulnerables como mano de obra. Estamos, por lo tanto, ante una doble victimización de la juventud.

Teniendo en cuenta que, estadísticamente,   la participación de los menores de 18 años en los delitos no llega ni al 5%, y en el caso de los homicidios ni al 1%, es evidente que los menores no tiene relación directa con los hechos delictivos.

El gran problema de los menores  es, estrictamente,  la vulneración de sus derechos.  En nuestro país la mayoría de los pobres son niños y la mayoría de los niños, son pobres.

Se plantea la baja de la edad de imputabilidad como respuesta penal a la problemática de los niños y adolescentes, sin siquiera abordar la falta de políticas de protección.

El estado  tiene la obligación de garantizar de manera efectiva la restitución de los derechos elementales que les son vulnerados, como la salud, la vivienda,  la educación y la posibilidad real de políticas inclusivas en lo social, lo educativo y lo laboral. 

Se pretende que menores de 14 y 15 años puedan ser considerados “penalmente responsables”, cuando a esa edad la ley considera que no pueden asumir por sí la responsabilidad de un trabajo, de contraer obligaciones legales, ni siquiera de votar. Por el contrario, esa es la edad en la que un menor tiene, ante todo, el derecho a recibir educación, a vivir en libertad, a la alimentación y la nutrición y  la obligación de los gobiernos es garantizar estos derechos

En lugar de desarrollar políticas para garantizar estos derechos se profundiza los discursos represivos, estigmatizando a los jóvenes, y se nombra al “mano dura" Alejandro Granados como secretario de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

La respuesta del estado a la problemática de los menores en nuestro país es temeraria:    detenciones arbitrarias,  torturas,  gatillo fácil y la existencia de menores condenados a prisión perpetua (hecho por el cual el estado argentino ha sido condenado por la corte Interamericana de Derechos Humanos).   Inclusive los jóvenes que hoy son considerados inimputables, son encerrados por los juzgados de menores bajo el eufemismo de  “brindar protección”

Por todo esto, rechazamos todo intento de bajar la edad de imputabilidad y exigimos de los Estados Nacional y Provinciales la toma de medidas efectivas para proteger a los menores y asegurar sus derechos.

NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD!!!

BASTA DE CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA Y LA JUVENTUD!!!

Firman:  Organismos y organizaciones DDHH /Organizaciones sociales, culturales, barriales /Organizaciones políticas /Internacionales /Dirigentes y Adhesiones individuales

Para adherir enviar firmas ha: treintaanios@gmail.com

AEDD - postaporteñ@ 1048 - 2013-10-21 19:13:00
postaporteñ@_______________________________

Mi amigo Paco Casal y el manejo del poder

ESTAS COSAS SUCEDÍAN CON LOS PARTIDOS TRADICIONALES EN EL PODEREL F.A. YA ESTA “TRADICIONALIZADO” DOLOROSO

Un editorial de la revista Caras y Caretas aporta más información y opinión sobre tema de canales digitales

18.10.2013

MONTEVIDEO (Uypress) - Con el título "¿Cuando uno deja de oponer el pulgar, se vuelve mono?", y firmada por su director Alberto Grille, la edición de la revista Caras y Caretas aporta un conjunto de nuevos elementos sobre el controvertido tema de las licencias para los canales digitales que estaría por definir el gobierno

¿Cuando uno deja de oponer el pulgar, se vuelve mono?
Muchos lectores y algunos de mis amigos saben que estoy pasando un momento de mi historia personal en que sólo me importa la vida de mi hijo Carlos.
Por lo tanto, escribir sobre la adjudicación de la televisión digital es más que un sacrificio y decir lo que pienso, sin maquillajes, es más que una obligación.
En estas horas el presidente Mujica firmaría el decreto y -de acuerdo a las informaciones de prensa y algunas otras- otorgaría señales a seis operadores, entre ellos los tres canales privados que hoy disponen de señales de televisión analógica en Montevideo (Montecarlo, Teledoce y Canal 10) y también a VTV, Pop y al Consorcio Giro, más conocido por La Diaria.


Con esta resolución cumpliría su compromiso con el oligopolio y también con Paco Casal, con quien comieron un asadito en Anchorena hace dos semanas, cuando Paco viajó desde Buenos Aires en Buquebus.

Después de haber denunciado en estas mismas páginas, y con mi firma, más de dos decenas de irregularidades en el proceso de selección y más de una ilegalidad manifiesta, alguna de ellas con alcances penales, el Frente Amplio, el Ministerio de Industria y el propio presidente parece que han resuelto seguir adelante y finalizar el proceso.
En verdad las irregularidades no paran de aparecer desde fuentes diversas.
Resulta que el proyecto de La Diaria no sólo carece de sustentabilidad económica sino que la documentación presentada ha sido cuestionada desde la propia Ursec por ser insuficiente y haber sido presentada fuera de tiempo.
El proyecto de Saomil (VTV), que corrió con el caballo del comisario, fue presentado por profesionales ligados a Tenfield que no saben ni dónde quedan los estudios de VTV, ni nunca los han pisado.
Tal vez sería interesante hacer la prueba y llamar al teléfono de dicha empresa para comprobar que ni siquiera conocen por el nombre a los abogados que presentaron el proyecto.
Por si esto fuera poco, Saomil presentó su proyecto en nombre del 25% del capital accionario, propiedad de Daniel Gutiérrez, sin identificar al otro 75% que sería propiedad de Francisco Casal y que prefirió no identificarse por el diferendo que mantiene con la Impositiva, apelando al subterfugio de declarar que la mayoría del capital no estaba integrado.
Esto es una transgresión del decreto que convocó a aspirantes a ser adjudicatarios de la televisión digital, en la medida en que este llamado exigía que las acciones fueran nominativas y los socios fueran identificados.
Sin embargo, tal vez fuera una medida exagerada porque en estos días se conocería el decreto por el cual el presidente exoneraría a Casal de la deuda y de las multas y recargos
Saomil pidió además que no se presentaran los estados contables porque al menos dos de los últimos balances fueron deficitarios y, lo más increíble, su gerente general y apoderado, Edgardo Martirena, a quien el Ministerio de Industria notificó su decisión de adjudicarle una señal, fue despedido de la empresa dos semanas después de haber sido notificado.
El Frente Líber Seregni ha emitido una declaración pública señalando la falta de transparencia de lo actuado hasta ahora y alertando sobre las consecuencias políticas e institucionales de culminar el proceso de adjudicación.
Agazzi, Rubio y el Partido Socialista han respondido enérgicamente al astorismo y han puesto el grito en el cielo con el propósito de defender a sus ministros y jerarcas.
Una vez más, pero nunca más que hoy, percibo el deterioro político, cultural y ético de la fuerza política a la que he abrazado toda mi vida.
Por suerte hay muchos compañeros que aún creen en ella y que abrigan el deseo de cambiar el país, dar vuelta la tortilla y hacer temblar hasta las raíces de los árboles.
Hoy sólo me une a ella el espanto de la restauración y la confianza y el cariño que tengo por Tabaré.
Lo demás, el cenáculo de los "nuevos poderosos", la burocracia de funcionarios públicos que hemos contribuido a crear, aquellos que ni siquiera deben dar explicaciones y a los que siempre hay que darles votos de confianza, los que flotan en silencio para no caerse, los parlanchines, los "traidorzuelos", los que detentan "códigos" que creen que los vuelven invulnerables, me ponen en la vereda de enfrente


Pavoroso es cuando las crisis políticas son el resultado de peleas entre primos que no se resuelven comiendo ravioles en la mesa de los domingos sino en el despacho del 'number one', o cuando el presidente de ANCAP nombra su sucesor como si fuera el rey del mambo, o cuando hay que sacudir al de la Dinama para obtener la autorización ambiental, o cuando el jerarca hospitalario dice que los médicos derivan los enfermos para ganar plata, o cuando nos chusmean que los comunistas tienen el control del negocio del IMAE cardiológico del Hospital Militar o cuando Elisa Carrió nos informa de la envidia que profesa el embajador Pomi por su compañero Luis Almagro


Me duele que a Fasano lo hayan cocinado. Han sido injustos con él. No porque no le hayan otorgado la señal de televisión a la que aspira hace veinte años, sino porque la izquierda le debe mucho, al menos el derecho a dejarlo concursar en las mismas condiciones que a los otros.
Me duele la injusticia pero no voy a asumir la defensa de causas perdidas.
Pero lo que más me duele es que sean incapaces de reconocer las barbaridades que hicieron, me calienta que no expliquen nada y que quieran acallar las opiniones y reducirlas a las cúpulas en donde se corta el bacalao, me decepcionan compañeros en los que siempre he creído, que se supone que quieren democratizar los niveles de decisión, pero que en realidad quieren poner candado a su parcelita de poder.
Me revienta que me soplen al oído chusmeríos y tiren basura contra los propios compañeros.

¿Se puede seguir descendiendo? Cuando uno deja de oponer el pulgar, ¿se vuelve mono?

 enviado : LaSaludParaTodos

caballo - postaporteñ@ 1048 - 2013-10-21 18:06:01
postaporteñ@_______________________________

La pastera UPM en Uruguay y el Viejo Negocio de Cambiar Oro por Baratijas

Marcelo Marchese

Rebelión 17/10/13

Tirando a la baja, para no generar alarma pública, digamos que la planta de Fray Bentos brinda a UPM 413 millones de dólares anuales de ganancia. De todas las plantas que UPM tiene en el mundo, la "nuestra" es la de mayor rentabilidad. Cada trabajador del resto del mundo le genera una ganancia de 27.400 US$ anuales, y cada trabajador en Uruguay le genera 983.000 US$ anuales.

UPM contrata 533 trabajadores en nuestro país, de los cuales menos de 180 son uruguayos (porteros, guardianes, limpiadores). Las utilidades de todo el resto de sus plantas reunidas empatan con la nuestra (en el 2010: resto del mundo 499 millones; Uruguay: 524)

¿Pero cómo puede darse tamaña ganancia? se preguntará el amable lector, asombrado al igual que el articulista. En tanto UPM cierra plantas en Europa, donde existen peores condiciones para su libre desarrollo (mayores costos en insumos y mayores presiones de los ecologistas) se instala en Sudamérica, siendo recibida con los brazos abiertos ya que "generará riquezas al país".

Podrá reunir cerca de la planta una buena cantidad de hs de eucaliptus (200.000 hs) abaratando el costo del transporte, por lo cual se abastecerá de su propia materia prima; pagará a los trabajadores forestales salarios mucho menores que los que pagaría en Europa; no estará obligada a utilizar las tecnologías más limpias (cuyo único problema, para UPM, radica en que son más caras) y estará exonerada de impuestos, un dato no menor, pues en Finlandia, según el balance de UPM, en el 2010 debió pagar 166 millones de euros (1)

Sin embargo, consolémonos, genera trabajo en Uruguay. Ya vimos que la planta reúne un número no mayor de 180 trabajadores uruguayos, los cuales se utilizan en las tareas peor pagas. Sin embargo, "mueve al resto de la economía". Uno se imagina que una producción de 1.100 toneladas anuales generaría un movimiento económico descacharrante. Veamos. UPM compra sus insumos químicos a una empresa, y luego le paga a otra que se encarga del mantenimiento.

¿Y qué más? Ahí se termina la lista

¿Esas empresas abastecen a otras empresas que no sean UPM?

No, dependen de UPM en un 100%. ¿Pero no generan trabajo a lo loco, con todo el eucaliptus que hay que plantar, transportar y cortar?

De eso no puede haber dudas, crecen y crecen y crecen las hectáreas forestadas. ¿Cuáles son las condiciones de trabajo en las forestales? Bien ¿recuerda el lector aquellas condiciones de los trabajadores de la caña de azúcar en los 60s que llevaron a Raúl Sendic a viajar al norte, sindicalizar a los trabajadores y lanzar históricas marchas cañeras? Si recuerda aquello no le costará mucho imaginarse esto.

El trabajador de la forestal a veces ni siquiera sabe quién lo contrata, ni tiene por qué saber dónde está trabajando.

A veces no tiene a quién denunciar por incumplimiento de las normas laborales, pues no sabe dónde está, y si denunciara perdería el trabajo, y si el inspector decidiera viajar al lugar desconocido, cuando llegase, ya no encontraría a nadie, pues los trabajadores de las forestales son ejércitos de trabajo trashumantes

. Son tantos los incumplimientos de las empresas forestales con sus trabajadores y tan peligroso hacer reclamos, que el sindicato de la madera se dividió entre los que consideran inútil hacer reclamos judiciales y los que consideran que hay que hacerlos. Un sindicato decide que no tiene sentido hacer reclamos laborales.

Eso sucede en un país democrático, donde además gobierna la izquierda

Las empresas forestales venden al trabajador la motosierra, la nafta, el aceite. Les alquilan un sitio donde vivir y les cobran la comida, el alquiler, la luz y el agua.

Más todo esto puede ser considerado alarmista, elucubraciones de un intelectualoide cómodamente sentado en su computadora. Veamos un testimonio de un trabajador rural que nos brinda Víctor Bachetta.

El nombre no lo da la fuente, pues el trabajo debe ser cuidado en los países democráticos: "Trabajé en Forestal Atlántico Sur como tractorista de una empresa contratista. La contratista solo duraba un año, reaparecía el año siguiente con otro nombre para no generar antigüedad laboral. Nos alojábamos en una casilla precaria, sin baño. Pasábamos tres a cuatro días en cada lugar, trabajando 13 a 14 horas continuas arriba de un tractor. No me explicaron nada, el primer trabajo que tuve fue acarrear agua para mezclar con glifosato.

Tenía que manejar tanques de 200 litros de glifosato, sin guantes ni ropa adecuada. Al abrir un tanque para pasarlo a otros recipientes, me rocié las manos y la campera con glifosato. Al poco tiempo me empezaron a arder las manos, pero me dijeron "no pasa nada".

Tuve que meter las manos en una cañada, porque se me estaban quemando. A un muchacho le cayó una gota de glifosato en el ojo. El botiquín no tenía nada, pasó una noche poniéndose gotas de té negro. Al otro día lo llevaron a Rivera y volvió con un parche, el ojo lo recuperó.

La cuadrilla de hormiguicida eran unas 10 personas jóvenes pero en malas condiciones. Llevaban el granulado en una mochila, aplicaban el producto sin guantes. Una vez estábamos en un campo grande, de 4.000 hectáreas y decidieron echar el herbicida con una avioneta. Estaba trabajando con el tractor, vi venir la avioneta y pensé que irían para otro lado, pero me rociaron encima de la cabeza. Mis compañeros y el capataz decían que no pasaba nada. Me fui. Me pagaban $ 50 la hora, haciendo 14 horas ganaba entre 600 y 700 pesos. En tres meses no llegó ningún inspector ni tuvimos información sobre los riesgos con los herbicidas"(2)

Pero, aunque no generen mayor riqueza al país, aunque perjudiquen a otros productores rurales absorbiéndoles el agua, aunque no nos dejen impuestos, al menos, consolémonos, utilizan "la mejor tecnología disponible" para no contaminar el río.

Esto es un alivio, pues no sólo los representantes de la empresa que recauda, y se lleva, 413 millones de US$ anuales nos lo dice, sino que lo afirman destacados representantes de todos los partidos políticos que han asumido la defensa de UPM cual si se tratara de la defensa de la gesta de Maracaná.

Lo cierto es que unos y otros se equivocan. Todos sabemos que el cloro blanquea y los que deben blanquear la pasta de celulosa también lo saben. Usaban cloro a granel, pero las disposiciones ambientales de la Unión Europea prohibieron el blanqueo por medio de cloro elemental y aceptaron la tecnología ECF (libre de cloro elemental) que usa un compuesto del cloro, el dióxido de cloro.

El "Manual de prevención y abatimiento de la contaminación" del Banco Mundial, dice: "Sólo los procesos ECF son aceptables y, desde una perspectiva ambiental, los TCF son preferidos".

Así que la tecnología ECF que utiliza UPM en Uruguay es aceptable para el BM, pero dicho BM recomienda, desde una perspectiva ambiental, la tecnología TCF.

¿Pero qué es el TCF? Significa "totalmente libre de cloro". ¿Pero esa tecnología existe? Si, precisamente Finlandia se precia de haber construido la primera planta con TCF. ¿Por qué no la usan acá?

Pues porque es más cara, y de algún lado hay que ahorrar si uno pretende ganar 413 millones de US$ anuales (3)

Pero tranquilicémonos: UPM larga efluentes al río por debajo de los estándares establecidos. Pocas veces superó el estándar. El problema es quién establece el estándar y en función de qué criterios, pues si yo establezco como estándar que por arriba de los 50 centímetros todo hombre adulto debe ser considerado alto, los pigmeos pasan a ser unos gigantes.

 ¿Quién establece uno de los estándares, el más confiable? La DINAMA, la misma DINAMA que no tiene experiencia en pasteras, y que fue asesorada para la tarea por los finlandeses, y en todo caso, la misma DINAMA que acaba de reconocer presiones del público, de privados y del mismo gobierno.

 El río Uruguay ya tiene, antes de la llegada de UPM, suficiente fósforo en el río, muy por encima del estándar de la propia DINAMA. ¿Pero si los cálculos daban que estaba todo bien?

Sí, tiran el fósforo que le permiten tirar, el problema es cuánto se le permite tirar a un río ya contaminado, donde viene desapareciendo  una especie animal y luego otra. ¿Pero no tiran menos que el río Gualeguaychú? No lo dudo, e inclusive deben tirar menos que todo el Océano Pacífico, sin embargo tiran casi tanto fósforo como todo Fray Bentos junto.

El amable lector debe alegrarse, habida cuenta que nos quedan 16 años para disfrutar de las bendiciones de la celulosa. Esos 16 años, sin considerar la ampliación de 100.000 toneladas, y sin contar la segunda planta que instalarán bajo el gobierno que sea, les reportarán a UPM un mínimo de 6.608 millones de US$.

 A cambio recibiremos kilómetros de tierras erosionadas, toneladas de herbicidas e insecticidas arrojados al suelo, y una merma en la calidad de nuestras aguas, que además, tendremos mucho menos.

Hace pocos días se conmemoraron 521 años del descubrimiento de América. En el 2029, gracias a dios, tendremos muchos más motivos para seguir conmemorando que nos descubrieron.

(1) ¿Aporte de recursos o saqueo?

El ejemplo de BOTNIA / UPM Gustavo Melazzi – William Yohai

(https://docs.google.com/document/d/1s4bsltfLoam-wDi_nCtNwwbNIcFmbQgTtrG3clDMxvo/edit?hl=es)

(2) Uruguay: empleos y producciones antes y después de la forestación. Victor Bachetta

. (http://www.guayubira.org.uy/wordpress/wp-content/uploads/2013/09/empleos-forestacion-2013.pdf)

(3) Aquí tenemos el "Monitoreo independiente de desempeño" encargado por la Corporación Financiera Internacional del Banco Mundial y realizado por EcoMetrix, que analiza el desempeño de BOTNIA (hoy UPM). No olvide el lector que entre los clientes habituales de EcoMetrix debemos contar a UPM, Aratirí, etc., etc.

Rebelion - postaporteñ@ 1047 - 2013-10-19 19:52:00
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] Siguiente