Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

postalinas

sobre posta  1o78

Habría que mencionarle a la gente de "Razón y Revolución" algo de lo que está haciendo la izquierda, junto a los trabajadores y en la calle:

Juicio a petroleros - cortan Callao y Corrientes - Crónica TV

https://www.youtube.com/watch?v=n_1zth-_KjI

Esto se llama SOLIDARIDAD, y no es ninguna joda (en la misma edición de Posta hay un COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE APOYO  POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS).

Por otro lado, comparto la convocatoria al paro nacional

También quisiera comentar la reflexión de Magdalena, donde critica a la izquierda y expresa: “que a la corta o a la larga le hacemos el favor a quienes nos dominan verdaderamente: las multinacionales”.  Creo que si hay alguien que favorece la llegada de estas multinacionales, son estos mismos gobiernos que ella pretende “no criticar”, ya sea el de Cristina, Mujica, etc.

Para terminar agrega refiriéndose a la Argentina “Ojalá tuviéramos los uruguayos un gobierno que está (aún con sus errores) defendiendo el bienestar de los de abajo. Hay una realidad: a Argentina lo atacan desde el Imperio y desde los organismos internacionales”. La verdad que hay un montón de ejemplos que podemos mencionar para ver claramente que el gobierno K no defiende en realidad el bienestar de los de abajo, por el contrario son socios de las grandes multinacionales del saqueo y la contaminación, sería muy largo y repetitivo detallarlos todos. No creo que el Imperio y los buitres estén muy disconformes con el gobierno más pagador de deuda externa de la historia (PAGADORES SERIALES, según palabras de la misma Cristina), le estamos tapando la boca de dólares, y todo esto con el sudor del pueblo trabajador.

Se viene el ajuste, y el gobierno en lo que menos piensa es “en los de abajo”.

Saludos

Facundo

Resonando del  9 de diciembre Invitados: Mónica Riet de Coordinadora por el Retiro de las Tropas de Haití, y Juan Carlos Silva "Caio" de la UCRUS (Unión de Clasificadores de Residuos Urbanos

http://www.youtube.com/watch?v=SWyWrpoiSPU

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1079 - 2013-12-11 18:53:21
postaporteñ@_______________________________

PRESIONES INDEBIDAS DEL PODER EJECUTIVO A FAVOR DE ARATIRÍ

En actitud sin precedentes, el Poder Ejecutivo anuncia una campaña para explicar "las virtudes" del proyecto de la minera extranjera Aratirí, cuando los poderes públicos deben representar a la sociedad, preservar su neutralidad ante los emprendimientos privados y éste, en particular, está lejos de ser aprobado en las instancias previstas por la ley para evaluar estos proyectos.

Desde el Consejo de Ministros, una vez más, el presidente de la República alienta a sus ministros a actuar como socios y meros propagandistas de proyectos que enfrentan una creciente resistencia de la población en todo el país, al punto que las Juntas Departamentales de Lavalleja y Tacuarembó decidieron prohibir la minería metalífera a cielo abierto en sus territorios y otros departamentos se encuentran discutiendo proposiciones semejantes.

La evaluación de los impactos sociales y ambientales de estos proyectos es un proceso a cargo de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA). Por sus propias autoridades, el proyecto de Aratirí está lejos de ser aprobado, hay partes enteras del mismo - el mineroducto y la terminal portuaria - que deben ser reformuladas y aún no pasó por las audiencias públicas.

En primer lugar, si el gobierno nacional "gobierna para todos los uruguayos", como lo ha dicho otras veces, debería no solo al menos mantenerse neutral ante los intereses de una empresa particular sino, además, proteger a la sociedad y defender la soberanía nacional. La firma Aratirí, de la trasnacional Zamin Ferrous, pretende simplemente extraer el hierro y otros metales del subsuelo uruguayo para venderlos en bruto en el mercado internacional.

En segundo lugar, tales declaraciones de la Presidencia constituyen una presión indebida sobre los restantes organismos del estado que deben evaluar este proyecto. ¿Qué papel se reserva para la DINAMA cuando el presidente le encomienda a su superior jerárquico, el ministro de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, que defienda el proyecto?

En tercer lugar, esa actitud del gobierno nacional es una falta de respeto por la opinión de la ciudadanía que de muy diversas maneras, en manifestaciones nacionales y locales, reclama y merece ser consultada, tal como en su momento expresó el Sr. Presidente de la República. Son decisiones que sus propios defensores han presentado como un cambio de la matriz productiva del país, pero que no fueron sometidas a votación en las últimas elecciones.

Al mismo tiempo, las declaraciones del secretario de Presidencia respecto a que el contrato a firmarse con Aratirí será de carácter reservado, evidencian la intención de ocultar a la ciudadanía los compromisos del gobierno con Aratirí. Esto constituye una falta grave en desmedro de la transparencia que requiere cualquier emprendimiento, más aún de la envergadura que pretende ser este, y es contradictorio con la conducta de un gobierno democrático

El Movimiento Uruguay Libre ha lanzado una campaña de recolección de firmas para promover la realización de un plebiscito nacional porque pretendemos, justamente, que sea la ciudadanía toda quien, con la información apropiada, decida si considera que este y otros proyectos similares son beneficiosos para el país. No nos detendremos hasta cumplir con este derecho.

MOVIMIENTO URUGUAY LIBRE

Entrevistas:

Víctor Bacchetta: 098935317
Raúl Viñas: 099648685
Carlos Anido: 099494679 

Uruguay libre de megaminería

http://www.youtube.com/watch?v=uIpPGgiTktA

posta - postaporteñ@ 1079 - 2013-12-11 18:40:08
postaporteñ@_______________________________

RENUNCIO AL MPP EDIL DE SAN JOSE

Pablo Cortés anunció su retirada del MPP por

desavenencias con la Departamental

El edil Pablo Cortés anunció oficialmente el viernes a las autoridades nacionales del Movimiento de Participación Popular (MPP), su desvinculación con el sector, ante la difícil relación que mantiene con la actual estructura departamental del sector del Presidente de la República, dominada por los aliados del diputado Walter De León. La gota que derramó el vaso fue la última elección interna del sector, que fue denunciada como irregular por el Edil en los organismos de Dirección de su sector, pero que no llevó a ningún cambio. Por el momento estudia su futuro político, aunque no descarta respaldar la precandidatura de Constanza Moreira en la interna frenteamplista.

En los últimos dos años la actividad política de Cortés no ha sido intensa, más bien ha tenido participaciones concretas que luego desembocan en períodos de ostracismo; cuestiones personales y políticas se han entremezclado para que esto sea así, pero su “aislamiento” fue más evidente luego de la elección interna, tras la cual denunció –con testimonios grabados-, la compra de votos de parte del sector cercano al Diputado, que hoy “gobierna” el MPP en San José

En diálogo con La Semana, Pablo Cortés dijo que su “alejamiento del MPP es algo que vengo masticando hace mucho tiempo, más de un año, por distintas razones lo vengo pensando pero la razón central es más que nada la situación departamental”.

Cortés no oculta su decepción al ver que “de un tiempo a esta parte, la gran mayoría de los referentes no se encuentran militando, llevamos más de ocho años sin poder tener una fuerza organizada, que acumule, que integre y yo realmente llevo ocho años de discrepancias que no son disimuladas ni están escondidas, al punto que han sido confrontaciones públicas con compañeros o con arribados al MPP por el Espacio 609. Uno se tiene que plantear que si lleva ocho años de discrepancias y sigue discrepando o estás equivocado o se tiene que ir”

“Yo le estoy errando en lo que pienso que debe ser el MPP en San José o como se debe conducir y quienes lo deben conducir y quienes no; o el proyecto está acertado o yo estoy políticamente equivocado”, dijo Cortés.

DESGASTE- El que en su momento fuera una joven promesa en la estructura del MPP, hoy dice: “otra cosa que me desgastado mucho es encontrarme con compañeros diputados y senadores que me dicen: qué hicieron con el MPP en San José, a quién mandaron de Diputado, ¿están locos ustedes? Y eso a fin de cuentas no lo decidimos nosotros”, dijo.

Prosiguió contando el Edil que “la situación se repite con una elección interna que cuestionamos mucho para adentro, por los métodos, por la forma de conseguir los votos, por el sistema de elección, por la contradicción en el postulado ideológico del MPP como fuerza política y los medios que utiliza para dirimir su interna. Todo eso va acumulando y va generando diferencia, discrepancias, cansancio”

“También juega mucho la edad, el tiempo que uno tiene para dedicarle a determinadas cosas, las expectativas que uno deposita en determinada cosa y no se concreta. Hoy ya la realidad cambia, no tengo la paciencia ni las ganas, ni el encantamiento es el mismo”, reflexionó Cortés, que aclaró que deja el MPP “pero no dejo de votar al Frente Amplio, no me voy pegando ningún portazo, ni me voy para la vereda de enfrente, ni me voy para mi casa”

El ahora militante independiente reconoció que “la gota que desborda el vaso es la interna del MPP de San José, al que no le veo un proyecto político, ni de acumulación. El MPP hace 10 años que tiene una buena representación en la Junta Departamental y un Diputado. Llevamos todo este tiempo acumulando nada, yo no puedo militar con compañeros que dicen que el MPP es una marca. Hay cuestiones que son gruesas y de fondo y cuando las diferencias empiezan a ser gruesas o de fondo, la cosa pasa a ser entre ustedes o nosotros”

“Una de las cosas que me llevó a tomar esta decisión es que no quiero volver a vivir una interna como la pasada, no quiero una competencia entre compañeros que salían a bajarle carteles a otros compañeros. No puedo poner una sonrisa y sacarme una foto con algunos compañeros del MPP o con arribados del Espacio 609, no me sale más”, añadió el Edil

“Me cansé de pensar en el bien superior, porque mientras vos pensás eso, sos como el cristiano que pone la otra mejilla para que te peguen la cachetada y siempre te pegan la cachetada. Como en la disputa política interna se ha demostrado que termina ganando esa práctica con la que yo discrepo de punta a punta y no utilizaré, prefiero abrirme. No cambia nada, el MPP seguirá siendo lo que es, con o sin Pablo Cortés”, dijo el ahora Edil independiente

LIBERTAD -Cortés tiene un círculo cercano de militantes que ha estado con él desde que comenzó la militancia política. Consultado sobre si la decisión es del grupo o personal, dijo el Edil que siempre fue “defensor de las libertades individuales al momento de la militancia, no creo en las decisiones colectivas. El que tenga ganas de estar que esté, el que no tenga ganas que se vaya y el que entienda que quiere estar para cambiar algo que lo haga; lo que sí es claro es el malestar. Lo que haga cada uno es el resultado de una decisión individual”. El Edil comentó además que en San José de Mayo “hay compañeros que se están yendo, hay todo un grupo que está decidiendo ahora si quedarse o irse del MPP”

Sobre cuál será su futuro político Pablo Cortés dijo que es un tema que lo tiene “en análisis, ya lo he hablado con algunos compañeros del MPP, con compañeros del FA; ni hablar que tengo propuestas, lugares de militancia no faltan, porque tengo años de militancia y conozco un montón de compañeros con los que me llevo bien de otros sectores del FA, que me han ofrecido lugares de militancia, pero por ahora estoy en análisis”

“Hay algo que no he ocultado nunca ni públicamente ni en la interna del FA, que a mi Tabaré Vázquez no es el candidato que más me seduce; me gusta el proyecto de Constanza Moreira, pero por ahora lo estoy analizando”, sostuvo.

Consultado sobre qué papel juega en su retiro del MPP la figura del diputado Walter De León, Cortés dijo que es “determinante, porque genera una deformación de la estructura militante del MPP, se instalan en el MPP prácticas militantes que no existían, hasta en los métodos para ganar las elecciones internas. El proyecto político del MPP con la llegada de De León de la mano del discurso aperturista del MPP, termina provocando un lavaje en lo que es el proyecto político ideológico a nivel departamental, que termina en una estructura electoral y electorera. Hoy hay una parte del MPP que se organiza únicamente para las instancias electorales, estamos asistiendo a una estructura electoral del MPP, que es otra cosa y a la larga cansa, porque la única discusión es quien va a ser el próximo candidato”

“Tenés gente que vino por fines netamente electorales y después te la va a complicar por fines netamente electorales también. El MPP terminó sembrando sus propios problemas”, terminó diciendo el Edil.

09.12.2013 La Semana- Libertad-San José

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1079 - 2013-12-11 18:36:46
postaporteñ@_______________________________

COMUNICADO HIJOS TUCUMÁN

A 30 años de la democracia, HIJOS TUCUMÁN expresa su más enérgico repudio a todas las acciones violentas y nefastas que tienen como responsables directos al gobierno de la provincia y a la policía de Tucumán.

Estos 30 años de democracia han sido caminados arduamente, luchando desde nuestras organizaciones para que esta palabra no llegue vacía de contenido, proponiendo políticas inclusivas y respetuosas de los derechos humanos. Militamos con la convicción de que lo que hacemos es para ir cambiando la realidad, porque en muchos sentidos es adversa al cumplimiento de estos postulados. El neoliberalismo, como sistema político y económico que fue funcional a los milicos para instalar la más terrible dictadura y que siguió sirviéndole a la clase política para hacer perseverar sus intereses personales, atenta continuamente contra ellos. Cada derecho ganado lo venimos pensando y luchando.

La policía de Tucumán, que se acuartelara en los días de ayer y hoy por un supuesto reclamo salarial, ha dado una muestra más de que no tiene conciencia democrática ni convicción de paz social, por el contrario ha demostrado el estado de autogobierno que los rige, el no compromiso con la sociedad y el escaso sentido de lo que significa el trabajo digno y el salario digno. Actualmente muchos oficiales y agentes de la fuerza de seguridad provincial están siendo juzgados por acciones relacionadas con delitos de homicidio, violación y -en todos los casos- por encubrimiento y asociación ilícita. Estos últimos se configuran con total naturalidad e impunidad, por medio de mecanismos de complicidad que se operan junto a la tarea diaria de vigilancia y seguridad. Una contradicción persistente que venimos denunciando, pero sobre la que aún no obtuvimos respuesta.

Con gran dolor vemos como, en menos de un día, la inoperancia del gobierno provincial ha sumido a la provincia en un centro de robos organizados, mientras se “negocia” la tranquilidad de todos, mientras se “negocia” una policía más corrupta e impune. Sabemos que esto es así porque las políticas para extirpar estas prácticas desestabilizadoras no existen, y si existe en cambio una policía adoctrinada para reprimir a los más humildes y a los jóvenes.

Por todo esto, no vamos a aceptar como legitimo ningún trato entre la policía y el gobierno provincial, vamos a seguir denunciando los apremios ilegales, el gatillo fácil y los delitos que cometen los miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia, y vamos a seguir exigiendo al gobierno de la provincia la implementación de políticas de seguridad que nos permitan vivir cada vez mejor.

Hoy, la responsabilidad por todos los hechos de delincuencia, y sobre todo por el accionar ilegal de la policía es del gobierno provincial, de sus autoridades, que han escrito una vez más las duras páginas de la historia de este pueblo. Pero sabemos, creemos y defendemos la idea de que este pueblo también escribe su historia y hoy a 30 años de la llegada de la democracia no ha bajado sus manos en pos del cambio y la victoria.

NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS - NO NOS RECONCILIAMOS

facebook - postaporteñ@ 1079 - 2013-12-11 18:29:08
postaporteñ@_______________________________

Macri subestima a Cuba

 Robledo y Aragona son humanos de derecha

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, sigue siendo funcional a la política de los norteamericanos en el continente, y si puede agredir a Cuba, piensa que gana puntos y podrá llegar a ser el Capriles Argentino.

No solo reunió, en una acción conjunta  con la Fundación Libertad, a consagrados dinosaurios de la derecha golpista internacional y agentes de la CIA como Vargas Llosa, José María Aznar, Luis Lacalle, Joaquín Lavín, Marcel Granier, Corina Machado y Alberto Montaner, entre otros, en Buenos Aires y Rosario, a mediados de año. También mandó, financiado por los EE.UU. en dos oportunidades, agentes de la Policía Metropolitana a El Salvador a recibir instrucción de lucha “antiterrorista” en la International Law Enforcement Academy (ILEA), sucesora de la tristemente célebre “Escuela de las Américas” que formara a tantos torturadores y asesinos del continente. Allí los agentes recibieron entrenamiento en represión, torturas y espionaje político, como en la mejor época de la Doctrina de la Seguridad Nacional

Ahora también manda militantes del PRO (Propuesta Republicana) a falsas conferencias de derechos humanos en La Habana. Nada contradictorio.

Un abonado de la Sección de Intereses de los EEUU en Cuba, Antonio Rodiles, convocó al I° Encuentro Internacional sobre Derechos Humanos y Pactos de la ONU, como parte del plan del gobierno norteamericano para mostrar la existencia de una “fuerte disidencia” en la Isla.

Rodiles, quien se fuera libremente de Cuba en 1998 y regresara en el 2007, reporteado por el Washington Post declaró que “la situación que vivimos es insostenible”…“los ciudadanos cubanos se mantienen en una posición de total indefensión”, al tratar de justificar su convocatoria

Pedro Robledo y Valentina Aragona, argentinos, militantes del derechista partido PRO, y con visas de turistas, pretendieron darle la característica de internacional a la convocatoria de Rodiles y participaron de su encuentro.  El jefe político de ambos, justificó ante la prensa corporativa dicha actitud, ya que afirmó “en derechos humanos ahí no hay nada” en alusión a Cuba.

La jugada de los mercenarios del imperio no les salió muy bien, según su propia prensa no lograron reunir 30 personas, y  los que quisieron jugar en las grandes ligas de la reacción, Robledo y Aragona, descubrieron lo que es un pueblo decidido a defender su Revolución, y ya están por llegar a Ezeiza, subidos de urgencia a un vuelo de TACA, según informara el diario empresarial Infobae.

Los militantes del PRO comprobaron que más de once millones de cubanos, no pierden su dignidad frente a la propaganda barata de Norteamérica  y sus satélites, respondiendo con contundencia a quienes pretenden insultar la inteligencia al decir que en Cuba no se respetan los Derechos Humanos, porque la educación es un derecho logrado y mantenido, como la salud, donde la desnutrición no existe, donde la mortalidad infantil es la menor del continente, donde no se ve gente viviendo a la intemperie, bajo puentes o en la calle, donde la droga no es un flagelo para la juventud, a pesar de soportar el genocida bloqueo económico y financiero por parte del gendarme del mundo desde hace más de cincuenta años

Sería bueno que al llegar a la Argentina, Pedro y Valentina, salieran a caminar por el conurbano bonaerense, por Fiorito o Laferrere, o por la Villa 31, o por Constitución, a pocas cuadras de donde ellos viven, o si quieren ir a ver las paupérrimas condiciones de vida de nuestros campesinos en el impenetrable chaqueño, o como sobreviven muchos de nuestros pueblos originarios, para hacer un curso acelerado sobre que son los derechos humanos. Y eso que no hablamos de nuestros 30.000 desaparecidos y de la infame dictadura que la familia Macri, como otros empresarios, apoyaron para ampliar sus fortunas a costa de la sangre del pueblo

Alberto Mas

 corresponsal de Cubainformación en Buenos Aires.- 11/12/13

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1079 - 2013-12-11 18:24:05
postaporteñ@_______________________________

Argentina : SÓLO UN PARO NACIONAL PUEDE ROMPER EL AUTISMO DEL GOBIERNO

Desde la CTA a todos los sectores del campo popular

La Central de Trabajadores de la Argentina manifiesta su preocupación ante la falta de reacción del gobierno frente al grave cuadro social que vive el país. La emergencia que marcan los levantamientos policiales en varias provincias, deja al descubierto que debajo del relato oficial son las fuerzas de la represión las que en última instancia, tienen encomendado “responder” a las justas demandas del pueblo trabajador.

La carencia de reflejos del gobierno fue manifestada por el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se negó rotundamente al pago de una cifra extra de fin de año o la reducción del impuesto a las ganancias y en cambio, denunció un plan de desestabilización, tratando una vez más de ocultar el país real: sueldos que no alcanzan, el narcotráfico creciendo ante la inacción o complicidad del Estado, falta de política para detener la inflación.

El cuadro evidencia un autismo que amenaza con tornarse socialmente explosivo.

La situación no tiene retorno. Solo desde  la hipocresía se puede alegar que se saldrá de la crisis pagándole un sueldo justo a la policía para que reprima al resto de los trabajadores que quieren el mismo tratamiento.

Desde la CTA convocamos al resto de las centrales obreras y a todos los sectores populares a un PARO NACIONAL que obligue al gobierno a llamar a una MESA DE DIALOGO sin exclusiones.

Al tiempo reiteramos las demandas del paro del 20 de noviembre pasado, cuando ya denunciábamos la emergencia social que hoy se torna irrebatible.

• 82% móvil para los jubilados y devolución de lo adeudado.

• Un bono de fin de año de 2 mil pesos y reapertura de paritarias para todos los trabajadores.

• Un salario mínimo, vital y móvil de 8 mil pesos.

• Recomposición salarial para todos los trabajadores, estables, precarizados, planes sociales, becarios y jubilados, que permita hacer frente a este proceso inflacionario de suba de precios en alimentos de primera necesidad.

• Erradicación de la precarización laboral en todas las formas de empleo.

• La universalización de las asignaciones familiares, porque no es justo que los trabajadores todavía tengamos hijos de primera, de segunda y de tercera categoría.   

 RICARDO PEIDRO - PABLO MICHELI

 

A la derecha de Micheli

Mientras la rebelión policial se extiende por el país y las fracciones más sumergidas de la clase obrera salen a resolver sus problemas materiales como pueden y arriesgando su vida, la izquierda se dedica a hacer un picnic y a un acto en Atlanta.

Mientras el Gobierno Nacional y los provinciales salen a matar trabajadores en defensa de la propiedad privada de los bienes elementales, el FIT no abre la boca.

Incluso, todavía no escuchamos nada de uno de sus principales  partidos (el PO), que parece más abocado a una celebración dominguera que a intervenir en la crisis. Una verdadera vergüenza.

Mientras todo esto pasa, hoy a la tarde, Pablo Micheli, de la CTA, acaba de hacer un llamado a todas las centrales sindicales para organizar un gran paro nacional. Nos corre por izquierda.

El reformismo sindical hoy tiene una lectura más aguda y una ambición infinitamente mayor que el conjunto de una izquierda que se reclama “revolucionaria”, pero no sabe qué hacer con su millón de votos y las masas en la calle.

Llamamos al FIT y a todos los partidos de izquierda a impulsar este paro y ponerse a la cabeza de su organización

Felicitamos al compañero Micheli y apoyamos plenamente su iniciativa. Por un gran paro nacional contra el ajuste

Razón y Revolución 

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1078 - 2013-12-10 14:52:46
postaporteñ@_______________________________

SENTIDO COMÚN, IDEOLOGÍA Y POLÍTICA

  "La cuestión política, en suma, no es el error, la ilusión,

                   la conciencia alienada o la ideología; es la verdad misma....."

  Michel Foucault -Verdad y poder-

 He leído con interés la breve, pero enjundiosa nota de Gonzalo Abella  y entiendo sus aprensiones para abrir un intercambio sobre temas ideológicos, en virtud del carácter de candidato de una coalición del cual estará investido  hasta noviembre de 2014, no sería  pertinente  así que, espero que no faltará ocasión de contar con sus puntos de vista para 2015, siempre que la biología sea piadosa con quienes  pasamos esta interesante franja de las seis décadas.

En consecuencia seré respetuoso en no abusar de la libertad que consagra este espacio para incursionar en ese terreno, a aunque sería bueno ir definiendo desde ya, la especificidad del mismo, sin supercherías cientificistas apriorísticas que nos coloquen luego en la caricatura del "pensamiento ingenuo" ante quienes(abusando de la glosa de Foucault), se presenten como"...Aquellos que van a declararse marxistas porque juegan esta especie de regla de juego que no es la del marxismo sino de la comunistología, es decir, definida por los partidos comunistas que señalan la manera cómo se debe utilizar a Marx para ser, por ellos, declarado marxista.”, es decir, definir luego, el campo ideológico y sus tensiones sin asociarlo a ortopedias intelectuales ni salvoconductos

Comparto con Gonzalo la necesidad de definir algunas certidumbres básicas-de carácter positivo- en el quehacer político, pues este no puede pensarse desde la incertidumbre saludable de la filosofía, en consecuencia es casi tautológico- para este atajo heterogéneo de veteranos que perpetramos notas, ensayos y artículos en este espacio-, afirmar que se debe desplegar la misma con dispositivos  "disciplinados a una voluntad colectiva " , creo que este extremo es  un exceso de  docencia que ofuscaría al propio Epaminondas de  los textos escolares  de nuestra lejana infancia.

Aunque parece ser -a tener en cuenta las afirmaciones de Gonzalo- que quienes incursionamos de manera discontinua en la Posta desestimamos "la  importancia de luchar y obtener victorias en todos los frentes   y ser reticentes con la sospechosa

“ Povertá del senso comune ” hegeliano  ,extremo que lejos de poseer virtualidades "negativas”, parece-siempre desde mi mirada- dispensar saludablemente a este espacio de un carácter inclusivo, dónde no se pide credencial, cédula de identidad, ni trazabilidad partidaria para circular por el mismo, dónde lo importante es lo que se sostiene y es capaz, luego, de resistir en réplicas , debates o silencios, resultando poco relevante el pie de imprenta adjunto, ni la acreditación de nombre, seudónimos, curriculas ni sosías, para verter opiniones y sobretodo, no se arroga el constructo político de" proyecto alternativo”, y recoge en suma, una sana e irreverente( aunque para otros peligrosa) dosis de independencia política que no es lo mismo que" autonomía"

Intentaré recorrer brevemente este camino - de cierta aridez- que circula desde la pobreza del sentido común hegeliano en la fenomenología del espíritu hasta la reificación o falsa conciencia marxista, y el corolario Gramsciano “nelsenso comune si può trovare tutto”  que advierte que el sentido común tiene características históricas, ideológicas y políticas que lo determinan y enrarecen, no para negar al sentido común, que socialmente  funciona muy bien. y así lo reconoce Marx :

"los hombres en la vida social se ponen en contacto entre ellos, no a través de relaciones científicas sino que a través de relaciones ideológicas, o sea, de falsa conciencia”, entonces, apelando a una analogía algo reduccionista:, el sentido común nos puede inducir a afirmar de manera aleatoria que Mujica es el "presidente más pobre del planeta y un chacarero que defiende el sector" pero irónicamente nos confronta con la constatación  del crecimiento exponencial vertiginoso de los transgénicos y de la concentración y extranjerización de la tierra como nunca antes, siendo titular del ministerio de Agricultura y luego presidente.

Seguramente, recorriendo esta "ratio” del sentido común concluiremos en el posibilismo político y el realismo que es -después de todo- reñido con lo que postula Gonzalo para acumular en política, pues, sin dudas él me resulta mucho más creíble y honesto que Mujica(y esto no es ningún mérito o virtud apologética), pero estaría dotado de menor sentido común.

Ahora bien, desde la imprescindible necesidad de incorporar en la política  cierta dosis de realismo y positividad, a afirmar que el límite de la institucionalidad "buena" o la institucionalidad “mala" está dada por una representación imaginaria de arbitraje limítrofe que deslinda -de suyo-:   la convicción de que sólo la UP-AP tiene posibilidades de obtener representantes parlamentarios, disciplinados a una voluntad colectiva y servidores desde un lugar visible a las causas populares, sociales, ambientales y antiimperialistas.

 Es de un positivismo excesivo, aún reconociendo que no hay ningún tipo de connivencia ni complicidad  -ni siquiera una guiñada- con el abroquelamiento corporativo de la Entente Cordiale que nos gobierna.

Pero, ¿porqué es dable pensar - y sobretodo invocando al sentido común-  que el PT o el PERI no pueden ser poseedores de esas virtualidades?

Ellos tampoco están comprometidos-como bien señala Gonzalo-como lo está "hasta las manos" Constanza Moreira, y no por la constatación de que votó la ley de Megaminería en el parlamento, sino por ser, al igual que los eventuales diputados de Gonzalo  "representante parlamentaria, disciplinada a una voluntad colectiva”, concluyendo que, dicha reticencia está determinada por cierta "ideologización"  que el propio Gonzalo declina poner en cuestión al inicio de su nota a la posta.

Gonzalo define con lucidez la naturaleza de la candidatura de Constanza Moreira y desenmascara el actual carácter de clase del FA, a saber:

La senadora cumple una vieja función que siempre existió en los partidos burgueses: ser el “rastrillo de izquierda” que devuelve votos a un redil que se debilita.

Sin embargo, se presupone, se infiere, que su candidatura prefigura una ruptura fuera del sistema político de un partido proletario(o por los menos obrero) ergo, Lenin dixit "ese partido, sí existe" es ahí donde se entiende mejor esa insuficiencia propositiva de los posteros, -que de suyo-  considera teóricos críticos que sin embargo desestiman "la importancia de luchar y obtener victorias en todos los frentes, incluido el electoral"

¿No será acaso, compañero Gonzalo, qué mono viejo no se sube a palo podrido? ¿no será que este atajo disonante de sexagenarios tiene una percepción de mayor sentido común de la que usted hace gala? Pero, sin embargo no se abrazan a la real politik investida de esa lógica tan perniciosa que confunde la mística con la exégesis discursiva de la "acumulación de fuerzas permanente" y de los puntos de inflexión en ascenso latente.

Recurriendo nuevamente la misma concepción positivista en la que se hunden   sus certidumbres, afirma que: " las elecciones son un espacio acotado por la legislación actual y por el autoritarismo de estado."

Prefigura insuficiencias conceptuales sobre la naturaleza de dicho carácter autoritario  que en definitiva pone en incertidumbre que el poder  es detentado por una clase y más bien ha de concebirse como un conjunto de maniobras, tácticas o técnicas que componen su estrategia, el poder atraviesa las instituciones y los aparatos estatales, pero su multiplicidad no se agota en éstos, ya que recorre todo el cuerpo social. Sobre esta noción Foucault sugiere un modelo relacional de comprensión del poder, materializado en un campo de fuerzas sin finalidad identificable.

Esto sí pertenece a la esfera de la teoría, que no es otra cosa que un conjunto bien articulado y jerarquizado de conceptos.

En este marco, las elecciones son mucho más -y mucho menos-que eso, son ,en suma, aquello que induce al "atajo engañoso” y  a la desmovilización cíclica de las luchas que postulamos. El carácter del Estado es constitutivamente autoritario, y sus formas jurídicas mutantes, pero siempre legitimadoras de despojos, así lo indican las sucesivas revoluciones que fueron intermediadas por "Estados Obreros”, máquinas de reproducir burócratas y traidores, que es lo mismo.

Sería irrespetuoso recordarle a Gonzalo Abella, cultor y difundidor del pensamiento de Ernesto Guevara un análisis concluyente, no coyuntural, sino de rigor conceptual y teórico que pretende opacar el neoestalinismo, glorificándolo desde la perspectiva de su estatura moral, pero minimizándolo desde su contribución al verdadero socialismo del siglo XXI del cual se han apropiado un atajo de seudointelectuales rentados con generosidad, algunos en desgracia reciente como Heinz Dietrich, al cual se le retiraron las mesadas bolivarianas, junto con otros de menor rango, cómo Luis Bilbao, vendedor de franquicias a lo Mc Donald's, de Casas del Alba y otros en ascenso, aunque más talentosos como Atilio Borón.

Esos que hacen un "inventario morboso” de sus equivocaciones, y hasta se refieren a sus "errores tácticos" sin tener  el mérito de haber tomado siquiera un quiosco policial amparados en el engavillamiento y nocturnidad, en toda su vida.

No es a Gonzalo que quiero recordar la glosa de Guevara sobre los "atajos y las colinas", el hereje Guevara, el cuál comienzan a salir en cuentagotas sus escritos subversivos sobre el carácter burocrático del "primer estado obrero" de la Unión Soviética, cometiendo el sacrilegio de responsabilizar al propio Lenin de tal "desaguisado" mediante el viraje de la NEP y el socialismo en un sólo país, y otros escritos más recientes sobre el carácter contradictorio sobre el avance del Estado a expensas de la postergación de la revolución continental.

Un sincero abrazo y la mejor de las suertes (sin ironías) en el asalto a" la colina parlamento"

      ¿Conquistar el sendero de la liberación o la pequeña colina?                                                                                        

Ernesto Che Guevara

Frente a esta táctica y estrategia continentales (la lucha armada), se lanzan algunas fórmulas limitadas: luchas electorales de menor cuantía, algún avance electoral, por aquí; dos diputados, un senador, cuatro alcaldías; una gran manifestación popular que es disuelta a tiros; una elección que se pierde por menos votos que la anterior; una huelga que se gana, diez que se pierden; un paso que se avanza, diez que se retroceden; una victoria sectorial por aquí, diez derrotas por allá... Y, en el momento preciso, se cambian las reglas del juego y hay que volver a empezar.

¿Por qué estos planteamientos? ¿Por qué esta dilapidación de las energías populares? Por una sola razón. En las fuerzas progresistas de algunos países de América existe una confusión terrible entre objetivos tácticos y estratégicos; en pequeñas posiciones tácticas se ha querido ver grandes objetivos estratégicos. Hay que atribuir a la inteligencia de la reacción el que haya logrado hacer de estas mínimas posiciones defensivas el objetivo fundamental de su enemigo de clase.

En los lugares donde ocurren estas equivocaciones tan graves, el pueblo apronta sus legiones año tras año para conquistas que le cuestan inmensos sacrificios y que no tienen el más mínimo valor. Son pequeñas colinas dominadas por el fuego de la artillería enemiga. La colina parlamento, la colina legalidad, la colina huelga económica legal, la colina aumento de salarios, la colina constitución burguesa, la colina liberación de un héroe popular... y lo peor de todo es que para ganar estar posiciones hay que intervenir en el juego político del estado burgués y para lograr el permiso de actuar en este peligroso juego, hay que demostrar que se puede estar dentro de la legalidad burguesa. Hay que demostrar que se es bueno, que no se es peligroso, que no se le ocurrirá a nadie asaltar cuarteles, ni trenes, ni destruir puentes, ni ajusticiar esbirros, ni torturadores, ni alzarse en las montañas, ni levantar con puño fuerte y definitivo la única y violenta afirmación de América: la lucha final por su redención.

TATO LÓPEZ - postaporteñ@ 1078 - 2013-12-10 14:47:55
postaporteñ@_______________________________

Y VOLVIÓ c.e.r. a POSTA 1075

Cuando todo hacía pensar que la llegada del calor te había corrido para invernar en tu amada Suecia, reapareció el inefable c.e.r.

Esta vez con su otro seudónimo " enrique”

Como no podía ser de otra manera " enrique " o c.e.r. arremete una vez más contra todo y contra todos.

Ya nos hicimos las delicias de tus cuentos de cuando, desde la ventana veías " trillar " a Huidobro con amodio (está bien el nombre con minúscula) y este con la campera marrón de cuero .Leer esto solo sirve para entender que c.e.r., a la cárcel de Punta Carretas la vio solo en fotos .Ni idea de cómo era el penal por dentro.

Esto por no hablar de tus cuentos del coordinador o de los organismos y funcionamiento del MLN. Verso puro verso.

No viviste nada de eso, escribís  lo que te contaron. Nunca fuiste orgánico de ningún grupo .Eso nos pasa a la mayoría, a los de base sobre todo, conocemos de oídas  La diferencia con vos es que no lo escribimos como vivido. No verseamos.

Fíjate si sos delirante que, haciéndote el médico forense pones en duda los balazos que se comió Mujica .Que no puede ser que entre las verijas y el cogote te den X cantidad tiros y sigas vivo. Eso mismo podrías preguntárselo a otro compañero que muy de vez en cuando escribe en la posta y que se llevo un surtido igual o mayor en cantidad y calibre. O si te gusta más, al COMISARIO MACHI que recibió más de diez plomos y le dio para años mas tarde para matar a un automovilista inocente por tocarle bocina.

Y así podríamos seguir con tus arrebatos de " enano fascista " cuando mencionas descendencias de personas en el intento de menoscabarlas.

Tu xenofobia, que así se llama tu enfermedad, es patética. Mas viniendo de alguien de apellido R..., no muy charrúa por cierto. Estas generalizaciones atacan a otros compañeros como al " gallego " Mas Mas por ejemplo, también descendiente de Españoles (mayorqui). Y porque no al propio Fidel Castro hijo directo de inmigrantes gallegos.

Todo esto es lógico en un tipo deshonesto que vive escribiendo desde un pedestal de soberbia y pedantería (las sabes todas, las viviste todas y sos el que la tiene clara).

" Loco " esto no es nada nuevo, ya en Punta de Rieles dejaste muchos " amigos " por " tu lengua de trapo " , por utilizar tus propios dicho .Y eso que tu estadía fue muy corta, lograda más que nada por bocón , "virtud " que arrastras de la UTU .

“Loco " o debo decir  " loco R....”. (Que no " carlitos " de España, que no te gusta .No sabemos si es porque te animaste a salir del ropero y ahora te gusta que le digan "cristina ", como primer letra de tu seudónimo c.e.r...Lo de España está claro, sos ciudadano escandinavo. De ahí, tal vez, como buen sueco, integraste a tu cultura  todas las libertades que ese país tiene en algunos terrenos que por aquí  aun somos medios renuentes .Por pacatos y victorianos se puede decir)

Sin duda hay mas para charlar pero ya perdí demasiado tiempo en poner algunas cositas en claro .Si es necesario la seguimos.

Sin más por el momento te saluda tu " amigo " y tocayo 

                           Juan CARLOS Gómez

P.D. Es imposible esconderse del " GRAN HERMANO " y su programa GUARDIÁN,  tus intentos son fallidos.

JCGómez - postaporteñ@ 1078 - 2013-12-10 14:35:45
postaporteñ@_______________________________

Argentina: Banco Nacional de Datos Genéticos

LOS MOTIVOS DE LOS FAMILIARES

Quiero explicar porqué junto con otros familiares nos oponemos al traslado del BNDG (Banco Nacional de Datos Genéticos) y porqué algunos familiares y compañeros piden que la justicia declare la inconstitucionalidad de 2 artículos de la ley 26548 reglamentada este año.

La respuesta es muy simple: El BNDG es la herramienta que va a permitir que mi hermana junto con tantas otras personas apropiadas siendo bebés puedan saber quiénes son.

Junto con otros familiares y compañeros, Chicha y Mirta defienden al BNDG que ayudaron a crear y que está funcionando perfectamente. Lo intentan defender a través de una causa judicial, porque las modificaciones que se pretenden realizar pueden perjudicar su funcionamiento.

Lo defienden de una mezquindad incomprensible que modificó el objeto para el cuál fue creado y restringió el acceso al BNDG y al derecho a la identidad.

Varios compañeros y familiares, nos opusimos en primer lugar a la sanción de la ley 26548 que no “reglamenta al BNDG” cómo se quiere hacer creer, sino que modifica entre otras cosas, el objeto fundacional del Banco que fue creado por la ley 23511 en 1989.

En el año 2009, a pesar de las cartas enviadas a los legisladores se negó cualquier posibilidad de debatir los artículos que consideramos perjudican el funcionamiento del Banco y sobre todo aquellos que lesionan derechos adquiridos.

Se esgrimió en aquel momento (y se sigue esgrimiendo!) que esta ley iba a acelerar los tiempos de los análisis, cuando los tiempos de los análisis, por lo menos desde el año 2006 a la fecha, son los que corresponden (1 a 2 meses según la complejidad de cada caso). Y la verdadera dificultad para la identificación de nuestros familiares apropiados no se encuentra en esta instancia sino en las previas: su paso por la justicia en la que muchos jueces y fiscales demoran por años las investigaciones o directamente las obstaculizan, o en su paso por la CONADI, creada en 1992 y regulada por la ley 25457 del 2001, una ley de una carilla y media que aun no ha sido reglamentada.

El traslado que ahora se quiere llevar a cabo se apoya en la ley 26548 y su reglamentación deficiente e incompleta de principios de este año.

Quiénes seguimos de cerca este proceso de cambio que se quiere instrumentar en el BNDG, vimos con asombro y angustia cómo a fines del año pasado se nombró a una persona completamente inadecuada para llevar a cabo la tarea del “traspaso de órbita” y cómo esta persona, que perseguía otros fines para los recursos del BNDG, fue la encargada de “acondicionar” el lugar al cuál se quiere mudar al BNDG. Un lugar más chico que no contempla las necesidades de funcionamiento de las distintas áreas técnicas del Banco.

A pesar de que dicha persona no se encuentra más en esa función se insiste con un traslado que va a perjudicar el funcionamiento de un organismo que dio sus primero pasos en el sector de inmunología del Hospital Durand en 1984 y en estos 29 años ha funcionado en pacífica convivencia con dicho servicio.

Es preciso aclarar que el BNDG no es propiedad de ninguna organización, sino de quiénes hemos dejado sus muestras allí, ya que estas muestras conforman el Banco.

Clara Petrakos

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1078 - 2013-12-10 14:23:58
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

Comunicado de prensa de familia y vecinos de Sergio Lemos

Realizaremos una conferencia de prensa en el PIT-CNT el martes 10 de diciembre a las 11 hs.

Montevideo 09 de diciembre

Seguimos pidiendo justicia, rechazamos rotundamente la caratula de homicidio simple de lo que fue una ejecución por la espalda de un joven inocente, agravando los hechos con el intento de encubrir el crimen, donde no solo está implicado el efectivo que realizo el disparo sino sus cómplices.

Hemos denunciado en reiterados momentos los hechos de violencia que la policía ha ejercido sobre nuestra comunidad y más especialmente contra la juventud. Pues lo de Sergio no ha sido un hecho aislado, viene en el marco de una continua violación de los derechos humanos que venimos padeciendo.

Hoy hacemos un llamado a la reflexión, a repudiar estas prácticas que nos retraen a las peores épocas de nuestro país. A dar un abrazo solidario a las familias víctimas de abuso policial, y a acompañar a la familia de Sergio Lemos en su legitimo reclamo de Justicia.

Por lo mismo junto a diversas organizaciones estamos convocando a participar a la marcha el día miércoles 11 de diciembre, a las 19 hs desde el obelisco a la universidad.

Una marcha en silencio y sin banderas políticas

Agradecemos su difusión por todos los medios posibles.

Nunca Más Presos del Miedo           Basta Ya de Impunidad

Justicia Por Sergio Lemos

 

Familia Luzardo entrega carta al Presidente de la República Mujica

INVITACIÓN

El próximo jueves 12 de diciembre, familiares de Luis Roberto Luzardo haremos entrega de una carta al Presidente de la Republica, Sr. José Mujica.

En la misma manifestamos nuestro desacuerdo con la resolución de la Suprema Corte de Justicia que declara inocente al dictador Gregorio Álvarez por el asesinato de nuestro hermano.

Solicitamos al Sr. Presidente que interceda, como representante máximo del Estado uruguayo, ante la Suprema Corte de Justicia, en virtud de que viola, en su resolución, la Ley 18.596 que establece el accionar ilícito del Estado antes y durante la dictadura e ignora el carácter de victima de nuestro hermano reconocido por el Estado uruguayo según dicha ley.

Invitamos a amigos, a familiares de detenidos desaparecidos, de presos y asesinados durante el terrorismo de Estado, a las organizaciones de Derechos Humanos, a medios de prensa y a quienes quieran acompañarnos a reunirnos frente a la Torre Ejecutiva a las 10.40 horas de este jueves.

Teléfono de contacto: 099 162 933 de Raúl Luzardo

enviado por SERPAJ-URUGUAY

Presentación del libro

“Soldaditos de Nadie. Jere, Mono y Patóm: Crónica de una Lucha"

 sábado 14 de Diciembre A las 18 horas

En El Berretín LeeDebord -Roca y Saavedra-Venado Tuerto -Santa Fe

La publicación "Soldaditos de Nadie. Jere, Mono y Patóm: Crónica de una Lucha" es una iniciativa conjunta del Movimiento 26 de Junio (M-26 - FPDS) y la Editorial Autogestiva Puño y Letra (Editorialismo de Base), que “busca compartir, desde la palabra hecha libro, aprendizajes y reflexiones de los protagonistas de la lucha emprendida el 1° de enero de 2012 por el esclarecimiento y justicia por el asesinato de Jeremías Trasante, Claudio “Mono” Suárez y Adrián “Patóm” Rodríguez, jóvenes militantes de barrio Moreno del M-26, Rosario”.

El panel de presentación del libro estará integrado por miembros del Movimiento 26 de Junio, de Puño y Letra Ediciones, familiares de Jere, Mono y Patóm y el abogado Norberto Olivares.

Contactos: 0341-155 427 033 o 03462-15312793

Organiza:

Movimiento 26 de Junio - Casa de la Memoria, Rosario- Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Venado Tuerto- Programa radial "Contrapuntos"

¿Qué quieren hacer con la ESMA?

CONFERENCIA DE PRENSA

El Encuentro Memoria Verdad y Justicia revelará documento confidencial del Poder Ejecutivo Nacional respecto del Casino de Oficiales de la ESMA.

MIÉRCOLES 11 de diciembre – 11 hs

En la Asociación de Ex –Detenidos Desaparecidos

Carlos Calvo 1780 timbre 26

CONTACTOS DE PRENSA

Gustavo Giménez CADHU: 1568148096

Miryam Bregman CEPRODH1541702398

Diana Kordon: LIBERPUEBLO 1569703562

Hola amigos de "el porteño"

creo que deberían sentarse a reflexionar con cautela acerca de lo que significa dentro de nuestro sistema capitalista el verdadero poder. A lo largo y ancho del mundo desde el que a pesar de su supuesta decadencia económica, el Imperio norteamericano y británico, siguen teniendo en sus manos el poder a través de los millonarios dueños del Banco Federal de EE.UU. del Counsil, y de todas las sectas (masónicas o no) que ya están pensando el mundo de aquí a 50 años en adelante.

Criticar desde el llano es bárbaro; pero quiero ver a los radicales, en ejercicio de un gobierno en cualquier país de los nuestros(americanos del tercer mundo) que no somos el patio trasero, sino que somos la gran estancia para el mundo pues tenemos la mayor diversidad biológica, y por tanto ellos nos quieren para reserva; hoy las multinacionales tienen más poder que los propios estados; los ciudadanos han sido cooptados por  el "american way of life"; el consumismo ha adormecido a casi todos nosotros, aún a quienes creemos que estamos por fuera del sistema.

Cuando leo o escucho a los "izquierdistas puristas" criticar al gobierno kirchnerista (que por cierto tiene debes y errores), me gustaría que se vengan a vivir unos meses a Uruguay, donde se supone que tenemos un gobierno de izquierda y si lo comparamos con el gobierno argentino, estamos en el escalón más bajo de las reformas y medidas sociales y políticas.

Es muy fácil ser crítico desde afuera o desde la oposición; me encantaría que los que se llaman "izquierdistas" y son tan críticos del gobierno argentino, pudiesen además de criticar exponer de qué manera harían ellos los cambios. Se supone que además de uruguaya soy de izquierda pues tengo claro que "la patria es el otro"; el que no piensa como Yo; el que no vive como YO; el que no tuvo oportunidad de formarse intelectualmente como Yo.

Mi capital hoy es mi formación intelectual o cultural, pues si lo mido acorde al mercado (como mi gobierno pseudo izquierdista mide todo hoy) yo estoy en la línea de pobreza. Sin embargo soy rica, muy rica para no dejarme comprar con espejitos y sigo leyendo, informándome, tratando de comprender quién y cómo se manejan los hilos del mundo. No he perdido mis utopías. Pero no seamos tontos; no critiquemos  aquello que nosotros no sabríamos como erradicar; no critiquemos lo poco o mucho que algunos gobiernos intentan cambiar.

Porque entre otras tantas trabas que nos pone el sistema, la mayor de todas ellas somos nosotros, los pueblos necios, soberbios, prejuiciosos, burgueses a pesar nuestro, que a la corta o a la larga le hacemos el favor a quienes nos dominan verdaderamente: las multinacionales, los tratados de inversión que años atrás firmaron presidentes inescrupulosos mientras nosotros, los izquierdistas nos quedamos quietos, teorizando en nuestros grupos o comités, nos reíamos de las brutalidades de Menem, y nosotros los uruguayos, nos bancamos en el molde, la traición de Tabaré y Astori recibiendo amorosamente al gran terrorista Bush y la firma de tratados de inversión que comprometieron la economía de nuestro país.

Ojalá tuviéramos los uruguayos un gobierno que está (aún con sus errores) defendiendo el bienestar de los de abajo. Hay una realidad: a Argentina lo atacan desde el Imperio y desde los organismos internacionales; en cambio, nosotros somos siempre premiados por ellos.

Ya debemos a esta altura de los aconteceres saber qué significa eso. Cada cual puede tener su convicción; sólo deseo que reflexionen desprendiéndose de los egos y prejuicios políticos.

 MAGDALENA 

 VAMOS A PLAZA DE MAYO POR EL INDULTO PARA LOGRAR LA LIBERTAD DE ESTECHE Y LESCANO

El martes 10 de diciembre, en el día de la Democracia y los Derechos Humanos, a los 30 años del fin de la dictadura, Quebracho estará en Plaza de Mayo iniciando la campaña por el INDULTO de nuestros compañeros Fernando Esteche y Raúl Lescano, quienes se encuentran detenidos, cumpliendo hace una semana una infame condena de 3 años y 8 meses, y 3 años y 6 meses de prisión respectivamente, por repudiar en el año 2007 el fusilamiento del docente Carlos Fuentealba, perpetrado por el ex gobernador Jorge Sobisch

Fernando Esteche se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, mientras que “Boli” Lescano se encuentra detenido en la clínica donde está internado por serios problemas de salud.

A ambos se los juzgó y condenó por ser “autores intelectuales” del escrache contra el ex gobernador, categoría jurídica que no se les aplicó a quienes pergeñaron y ejecutaron la orden de represión de la trágica Neuquén, como así tampoco a los responsables intelectuales de los fusilamientos del 20 de diciembre, ni del Puente Pueyrredón ni de tantos otros trágicos recuerdos que marcan a fuego la memoria popular.

Sobisch jamás piso una comisaría, ni tuvo que dar explicaciones ante la justicia. Tampoco fue inhabilitado de sus funciones políticas. Ningún fiscal o juez se interesó en el caso. Mientras tanto, la militancia popular debe enfrenar años de prisión por ejercer el legítimo derecho a la protesta, el derecho a repudiar a quienes atentan contra nuestro pueblo.

La perversa corporación judicial se maneja con total impunidad, condenando a los militantes populares, mientras le concede inmunidad a los genocidas, a los saqueadores, a los desfalcadores y estafadores del pueblo argentino.

Convocamos a todas las organizaciones políticas, a los movimientos sociales, intelectuales, estudiantes, sindicatos y organismos de derechos humanos a sumarse a esta batalla, batalla que entendemos compete, a la militancia popular entera.

Indulto YA a Fernando Esteche y Raúl “Boli” Lescano!

La militancia popular no se condena

QUEBRACHO

ACTO Y CONFERENCIA DE PRENSA  

 Lunes, 09 de Diciembre de 2013 

Por la absolución de los petroleros de Las Heras Buenos Aires

7 de diciembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITÉ DE APOYO  POR LA

ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

Invitamos a los medios de comunicación a la conferencia de prensa y acto que realizaremos el día 10/12 a las 18.30 hs en la puerta del Hospital Garrahan, en Combate de los Pozos 1881, C.A.BA., para despedir a la importante delegación de dirigentes obreros,  populares, delegados y activistas sindicales, estudiantes y militantes de partidos no patronales que saldrá hacia la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, para apoyar a los trabajadores petroleros el día 12 de diciembre cuando se dicte la sentencia a los compañeros.

En un juicio armado y trucho la “justicia” de Santa Cruz quiere condenar a cinco trabajadores a cadena perpetua y a seis los acusan de coacción agravada, en la causa mal llamada Sayago.

Pero lo único que se demostró en el juicio es la tortura y los apremios ilegales que sufrieron los petroleros. El propio fiscal Ariel Candía reconoció que hubo apremios ilegales pero al mismo tiempo, de manera inconcebible en un acto de barbarie dijo “que darle un cachetazo o ponerle una bolsa en la cabeza al testigo no implica decirle lo que tiene que decir”.

Durante el juicio cuando los testigos comenzaron a contar que las primeras declaraciones en el 2006 se las sacaron bajo tortura y apremios ilegales, los jueces mandaron a detenerlos para que “RECAPACITEN” y piensen como iban a volver a declarar.

Durante el juicio cuando los testigos comenzaron a contar que las primeras declaraciones en el 2006 se las sacaron bajo tortura y apremios ilegales, los jueces mandaron a detenerlos para que “RECAPACITEN” y piensen como iban a volver a declarar.

Quedó muy claro que la “Justicia” de Santa Cruz, luego de militarizar la ciudad de Las Heras, aterrorizando a toda la población con persecuciones y torturas en el 2006, para conseguir las declaraciones por las que hoy quieren condenar a los petroleros, volvió  a instrumentar el terror para silenciar las aberraciones que cometió. Todo esto en defensa de los intereses de las petroleras y su socio el gobierno Kirchnerista, contra los luchadores, que fueron parte de una rebelión obrera y popular que reclamaba cuestiones tan básicas como la eliminación de la tercerización de los trabajadores del petróleo y la reducción del impuesto a las ganancias sobre sus salarios.

ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS QUE LUCHARON CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y LA TERCERIZACIÓN LABORAL

LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

DESPROCESAMIENTO DE LOS MAS DE 6500 LUCHADORES OBREROS

Y POPULARES

Contactos:

Gustavo Lerer  Hospital Garrahan 1555993310

Néstor Marcolin Colectivo Línea 60 111564800700

David Soria Frigorífico Paty 1558243267

 Muestra .Art. de la Declaración Universal de los DDHH

Estamos en el Museo de la Memoria,  en Montevideo son 19 piezas de cerámicas, enmarcadas en un soporte de 36 x 36 centímetros sobre collages de titulares extraídos de La Diaria. Cada pieza lleva un texto de distintas instituciones y personas que expresan lo que significa para ellas, en su hacer cotidiano, este Artículo de los Derechos Humanos.

Los esperamos el viernes, en la Noche de los Museos.!! Gracias

Estrellita Núñez

LA VOZ DE LOS COMUNEROS
(audio)

PROGRAMA EMITIDO EL 7 DE DICIEMBRE DE 2013

Para escuchar el programa HAGA CLICK AQUÍ:

(una vez cargada la página hacer clik en PLAY)

posta - postaporteñ@ 1078 - 2013-12-10 14:21:52
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] Siguiente