Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

En El Reino de la Limosna

LLUEVE, llueve, llueve Mierda en Uruguay -II-

Por que se necesitan limosnas?

Grita el comité de Emergencia, la intendenta, los curas, el gobierno del FA

Que querremos cloro en botellas de 5 litros o lavandina Que arroz y fideos Que ropa  Que flit , repelente o que fumiguen Pañales y si son fallados no importa (parece que los culitos de los bebes pobres NO son delicados.)

Artículos de tocador ( que le pidan al Pintado)

Artículos Escolares (que le pidan al Florit a la Nora Castro o a la Teresita Capurro).

La verdad que yo no necesito nada de estas limosnas y la gente tampoco todo esto son versos para ocultar las verdaderas necesidades.

Lo que necesitamos es que se nos trate con verdaderos DDHH queremos vivir en Viviendas Dignas en barrios salubres no en bañados, canteras, en la yeca, o en basureros!!

queremos salarios dignos y no de chatarras, que se cumplan los beneficios sociales dignamente y sin control policial , que las jubilaciones sean reales, que los niños sean felices y no vivan como animalitos

La tomadura de pelo del Gobierno del Frente Amplio es GIGANTESCA

Nos piden a nosotros al pueblo que financiemos lo que el gobierno recauda cobrándonos impuestos y lo gasta pa los ricos y al pedirnos nos pone otro impuesto llamado limosna, con disfraz de solidaridad

Algunas Perlitas Frente Amplistas; “laven la casa antes de entrar con cloro con lavandina” por ejemplo en Av. de las Instrucciones el  asentamiento con 200 familias y varios  asentamientos mas están SIN AGUA POTABLE por lo tanto le preguntamos a la ministra comunista de salud; ¿está bien mezclar lavandina con agua -mierda y lavar las paredes??????

En Punta de Diablo  entre otras perlitas taparon una cañada con varios camiones de tierra y colocaron unos cañitos lo que empeoro las crecientes, era creciente artificial!

“Cuidado con las ratas” pero si hay ratas TODO EL AÑO¡¿ en que país viven estos gobernantes Frente Amplistas?

Salaverry de la barra de De Los Santos afirma “cuidado con los mosquitos! pero son los comunes no hay aedes” afirmando luego de una perorata tipo Cámpora “aquí en Maldonado con estas lluvias NOS DIMOS CUENTA que  NO TENEMOS PLUVIÓMETROS” bueno, bueno  con esto entra a la guía Guiness ya que lo que no tienen es vergüenza!

Bergara al mejor estilo de Lorenzo planteo que se trata de la “MACRO ECONOMÍA” que no habrá inflación y aun no sabe en  que invertir por las inundaciones. La bolsa de papas esta de $200 a $ 800 por 20 kg y la de Boniato a $ 1000, una lechuguita a $ 70 si ministro la suba es “muy pequeña” para tu bolsillo de millonario frenteamplista!!

Difícil para sagitario que Bergara se de una vuelta por el Mercado o por alguna feria vecinal solo tiene tiempo para ir a  La Universidad de Maryland a disertar vaya a saber de qué mentiras ¿? También tendrá una reunión en el  Council of Americas ( como estamos no?) y para rematar, tocara las campanas en Wall Street en el cierre de las operaciones . ( Toma pa vos y tu tía Gregoria!!)

Florit instalo una oficina de propaganda y sale afirmando que está arreglando las escuelas me preguntó para qué escuelas ¿? si los niños no van y los que van abandonan!

En otro asentamiento no prestaron ayuda, les paso lo de la comunista Arismendi en el MIDES encontraron gente sin documentación recuerdan cuando esta señora afirmo “no sabía que había niños y mayores sin cedula”

En la calle Santa. Lucia y Ruta 5 (pegado al Nuevo Paris) se embotello el agua podrida, el agua-mierda con más de 2 metros de altura allí la gurisada la uso de PISCINA tirándose desde el puente Los niños con diarrea aun espera a los médicos de algo contigo.

La Cámara De Industria con el “pobre” Otegui  y 30 empresas más están “ayudando solidariamente” en la Emergencia y luego quieren ser contratadas ,el MTOP con Pintado se encarga de Organizarlos, bueno, bueno en cualquier momento este Pintado sale con que se le inundo su baño nuevo , Viejo coimero!!

Esta bebida no se con que se corta

La cosa es que la Intendenta, Pablo Anzalone, otros intendentes, otros asesores todos hablan de esta “bebida” espirituosa llamada cloro o lavandina. Transforman las desgracias del pueblo pobre en Carnaval Electoral y las botellas de Cloro en Pomos para jugar. Que otra cosa pueden hacer los Inundados si no Tienen Agua? Los asentamientos Inundados nunca tienen agua POTABLE

Es que Anzalone, la Intendenta pueden ser tan cínicos de pasearse por el Cine de la Televisión como si fueran Estrellas recomendando disolver Cloro en Agua que no existe!

En los asentamientos esta el agua con mierda disuelta que es muy abundante Esta el agua con mierda de las piscinas improvisadas de los niños pobres

La comida es mierda. Las viviendas de mierda que no son casas Los trabajos de mierda Las policlínicas de mierda que brindan insalud.

Las escuelas de mierda. Los carros que juntan mierda Todo lo que plantean, todo lo que hablan los Gobernantes del Frente Amplio se disuelve en MIERDA.

Invasión Extraterrestre

El Gobierno nos amenaza (nuevamente nos toma por tontos)  de una invasión de mosquitos, cucarachas, arañas, ofidios, ratas y ratones, chinches, piojos y sarna, gatos y perros, la lista es interminable además del Bicho Bonomi.

Pero se trata que todas estas plagas y muchas más que en la pobreza sean de TODO EL AÑO.

Las ratas no solo se pasean por el Cementerio del Norte, caminan por toda la Avenida Aparicio Saravia y San Martín, por toda la Cuenca de Casavalle

Porque nos quieren asustar? Las verdaderas plagas y que también crecen se llama hambre, se llama pésima educación, se llama falsas “casas” que pasaran de ser cuchas pa perros a ser chiqueros de  chanchos ya que están llenas de agua, mierda y barro.

Se llama jubilaciones chatarras, se llama pésima atención médica

Esa es la verdadera INVASIÓN que sufre el pueblo pobre, no nos traten de sucios, de deschatarrizar, de focos infecciosos a tratar con cloro, porque lo que sufrimos es POBREZA y no Franciscana es MISERIA.

Y el único Bicho que nos amenaza y nos MATA se llama Bonomi!!

Y Carámbula  nos promete junto a blancos y colorados que  van a trabajar para que todo vuelva a ser NORMAL!! Normal es eso, pasar de MISERIA MOJADA A MISERIA SECA!!!!

RANCHOS que salen a Flote

Primer Problema:  Juan Canessa con mucha arrogancia y desprecio fue  que  recorrió al Arroyo Toledo, el Arroyo Las Piedras y el Arroyo Carrasco nos plantea, que los asentamientos de Carrasco “esa gente que está ahí” “el problema es social, es económico y es cultural. Ya que quien se asentó en esos lugares se asentó en donde podía y podía allí porque es ZONA INUNDABLE”, estaba libre por ser los Bañados de Carrasco le aclaramos esto último a Canessa ya que parece desconocer los miles y miles de familias “esa gente de ahí” al decir de Canessa que viven a corta distancia del aeropuerto viejo, en bañados que parte de ellos está en manos de las FFAA.

Segundo Problema  Que el Frente Amplio  ni menciona y menos estos alcahuetes como Canessa, no era que: no había más pobres que eran tan poquitos incluido el Presidente más pobre, la perra Manuela y la tronca Lucia  igualmente según el Frente Amplio  ya solo quedaba el disco duro de los pobres y que tampoco existían mendigos ni INDIGENTES.

Ahora resulta que todo el país está inundado no solo de agua  sino que salen a flote EN TODO EL PAÍS,  200 mil? 300 mil? familias pobres que viven en ranchos de mierda con el agua al cuello en zonas INUNDABLES al decir de Canessa

Es como afirma Canessa que la CULPA es de ELLOS por ASENTASE Allí?

O es la sociedad capitalista con gobiernos blancos, colorados, y FRENTE AMPLIO los que OBLIGAN a “la gente de ahí” a ser pobres y vivir en la re-mierda

La quitan, le roban al pobre, millones de dólares para ahora construir CAMINERÍA para los ricos y a los asentamientos y barriadas pobres NI VAN  solo PASAN volando alto en helicópteros!!

La renguera del perro.

Esta renguera es falsa y así es la de Mújica. En su casa el único rengo es la perra Manuela, manca mejor dicho, las otras rengueras son mentiras, la cuestión es que no pudo ir a ver a los peones de Tres Islas ni a ningún otro lado donde hay pobres mojados.

Si lo llaman los ricos, si lo llaman los MILICOS, si lo llaman los gringos de BOTNIA, de ARATIRI Mújica sale CORRIENDO!!

A la  prueba esta que salió corriendo a recibir a la Julissa y hacerle regalitos, un buen saco de abrigo, a la yanqui Glenn Close y payasada completa con camisetas del Pato celeste, así que si sos inundado jodete!. Mújica “el pobre” no te visita ya no precisa votos!!

Un Intendente que Cambio de Apellido

Carambola, si lo escuchabas,  ya tenía solucionada la red de saneamiento de TODO el departamento de Canelones.

Pero todo era un espejismo para justificar los millones de dólares que le expropio al pueblo contribuyente

No eran calles ni entubamientos reales eran virtuales No eran calles ni cunetas. Lo que construyo fueron ríos, cañadas y cachimbas!! La red y los cañitos volaron en pedazos y los desagües parecían fuentes de  agua ya que los chorros levantaban varios metros.

Fue y es una gran, gran Gigantesca ESTAFA. Lo que dice haber invertido es mentira.

El dinero se lo llevan los “funcionarios” de la Gran Fabrica de Pastas. Es hora que el Dr. Carámbula reconozca como lo hizo  Tabaré Hackenbruch  quien reconoció tener ÑOQUIS y Carámbula no solo posee ñoquis sino una Fabrica de Pastas  vende ravioles sin seso y ahora sin verduras solo le queda un poco se soja, fideos , ñoquis y otras pastas, la cosa es que mantiene ocupada  cerca de 50 familiares!!!!!

Lleva años construyendo, lo que ahora promete arreglar en 6 MESES ¡! Será Otra estafa sin duda.

Agio y Especulación

Les recomiendo NO CONSUMIR VERDURAS y  si son pastas de Carambola y quiere colgarse a las tetas del estado usted decide.

Volviendo a las verduras estos cultivos ya largamente envenenados ya sea por la labranza de la tierra (uso de glifosato a mansalva) como el uso desmedido y brutal de todo tipo de plaguicidas y químicos prohibidos, ahora se le suma lo que produce el barro y la podredumbre por las lluvias. Pero su pésima calidad se ve empeorada por la angurria en primer lugar del gran intermediario –transportista y en 2º lugar por el productor  escrupuloso.

El intermediario está alentando  a los productores a enviar cualquier cosa engolosinando al productor con precios siderales. Los insta a cortar el zapallo verde sin madurar por que la bolsa esta a $1000, que levanten el boniato, algo imposible por el barro y la zanahoria que esta picada en vías de podrirse todo, todo perdido y en el barro no reúne ninguna condición para ser consumidas por el ser humano  y dudo que los chanchos la coman pues están tan podridas que le vuela la bata.

Incluso el zapallo Kabutia de cáscara más dura que se pensó que resistiría ya que el calabacín como el durazno se rajo, este tampoco resistió al ser picado por insectos, por allí le entro el agua y se pudre además de estar verde sin madurar.

Así que toda la verdura nacional incluida las de hojas de invernáculos esta unas mas otras menos sin poder alimenticio ,están re-podridas como morrones, llenos de insectos y si se cortan verdes su poder alimenticio es veneno además de necesitar kilos de gas para cocinarlos. Sumados la astronómica suba de precios lleva a que el Mercado este vacío ya que los minoristas no pueden comprar a ese precio y la mayoría de las veces  retornan al mercado a devolver una zanahoria que se hace puré y /o morrones se pudren así que mejor es no ir, no llevar nada y  que además NO SE VENDE!!

La verdadera Solidaridad

Se llenan la boca de Solidaridad y las inundaciones muestran que están matando de hambre y sufrimientos a los pobres. Y  que en los asentamientos los pobres no tienen para comer y la SEGURIDAD de Bordaberry y Mújica, no es puchero ni guiso.

La solidaridad no viene de rejuntar limosnas, no viene de las FFAA, ni de los Bomberos ni de  Policías.La verdadera SOLIDARIDAD viene de los pobres que ayudan a los pobres.Se salvan entre ellos.Hacen las mudanzas de manera colectiva.Hacen ollas populares con carcasas de pollo  para alimentarse

Se cuidan entre ellos sin necesidad de policías.Salvan sus vidas entre ellos. A Punta de Mangas fueron Bomberos y policías a rescatar una persona que se ahogaba arrastrado por las correntadas.NO LA PUDO RESCATAR, pero su amigo Si, ya que fue a buscar un viejo gomón y rescato a su amigo.

Los  Bomberos de Mújica no sirven para nada y ni gomones llevan!!  La Policía, los Cuerpos Especiales de Bonomi y las FFAA de Huidobro también son otros grandes inútiles.

Viven de un presupuesto que nos causa la pobreza, mala salud y pésima enseñanza

Y están educados por Bonomi y por Huidobro a cagar a palos y matar al “pichi”, a despreciar al pobre POR LO TANTO IR A AYUDAR AL “PICHI” ES MISIÓN IMPOSIBLE NO LES CABE EN LA CABEZA!!

Mújica felicita al Pueblo Uruguayo por su solidaridad.

Allá él!!   Aquí no felicitamos a nadie, si hay casas que son “Chiqueros”, si hay pobreza extrema, es responsabilidad de todo el pueblo uruguayo .Como pueden vivir en un país con tanta pobreza africana ,con guetos discriminatorios ,con tanta mugre en las calles, este país da vergüenza.. El País no se arregla con limosnas de Juntos, ni de La Cruz Roja, ni con colectas de la Glenn Close. El Frente Amplio es hoy el mayor productor de suicidios, de miles de analfabetos NI-NI, de niños que ya nacen enfermos y retardados, de miles de locos que viven enchastrados en la mierda, de miles cerca de 10.000 gurises pobres en cárceles bajo tortura y de viejos que pasan hambre después de pasar una vida explotada por ricos, cobrando vintenes de jubilación.

Y a quien ayuda Mújica ¿su solidaridad política a donde va??

Clarito como el agua que llueve ya están resueltos 50 millones de Dólares del Impuesto al Patrimonio (que sustituyo al ICIR) para la llamada “CAMINERÍA”, es que los sin viviendas se mudaran a las carreteras asfaltadas?? En cambio el pueblo pobre espera los “sesudos” balances de Diego Cámpora (alias “la Manuela” siempre en la falda del Mújica) El gobierno frente –amplista siempre es rápido para ayudar a los ricos. La Caminería del Frente Amplio es un largo camino donde solo circula el dinero para los ricos.

Por las rutas circula la madera de BOTNIA circulan las vacas de los estancieros que se negaron a pagar impuestos para mantener las rutas, circulan gratis las Zonas Francas y gratis será para ARATIRI también.

Son las vaquitas de Mújica y  del INAC de Fratti,  porque en Uruguay mientras los niños pobres son un pedazo de carne NI-NI,  las vaquitas carniceras de Mújica van a clase de Ballet y mañana estarán en el Teatro Solís!!!

Lo que el Frente Amplio Calla y Oculta

Ya murieron tres niños Y son centenares con diarreas agudas.

Este Gobierno y peor será Tabaré, formado por milicos y yanquis , medico alcahuete de las FFAA y de la secta Moon socio, es FASCISTA.

Hace desaparecer los muertos de las inundaciones Hace desaparecer las deudas de los milicos Hace desaparecer las deudas con las bancas extranjeras

Hace desaparecer los índices de la inflación Hace desaparecer los salarios chatarras

Hacer desaparecer el analfabetismo y abandono tanto escolar como liceal

Hace desaparecer el fracaso del turismo Hace desaparecer las jubilaciones chatarras

Hace desaparecer a los desaparecidos y a la Jueza Mota, Guianze etc.

Hace desaparecer la mierda que es ASSE Hace desaparecer los contratos con ARATIRI

Hace desaparecer la tierra que la compraron desde Tinelli y Susana  a cualquier gringo

Hoy el Uruguay no existe, lo que existe es un pueblo hambriento y 4 ricos!!

La Manuela para alimentase, como los perros de la princesa Leitita DÁmberg se sienta en las mesas de restaurante y los niños pobres nadan, revuelven y comen mierda!!!

Y la tronca Lucia tiene el tupe de sacarse Fotos!! Para llevarse al gran guampudo de Mújica!!

No hay arreglo le Frente Amplio es una letrina  y allí colocan sus votos todos estos cara-rotas!!

2014.2.14 

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 1113 - 2014-02-15 14:05:57
postaporteñ@_______________________________

INTENTOS DE CAMBIAR UNA PÁGINA

Siempre hemos sostenido desde estas páginas que hay muchas cosas que cambiar dentro de este sistema político perverso,  leyes, decretos y reglamentos creados según los intereses políticos partidarios.

Decíamos que los gobernantes que antes fundieron al país y los que prometieron alguna solución, hoy se encuentran “revolcaos en un merengue y en el mismo lodo, todos manoseaos” (punto a Punto 85), porque a decir de Einstein “si quieres cambiar no puedes seguir haciendo lo de siempre”

Hay muchas cosas para rever desde el Sistema de Gobierno con su Reglamento del Cuerpo de la Cámara de Representantes, el Reglamento de la Asamblea General, el Reglamento del Senado, la Ley de Partidos políticos con sus decretos y todo lo relacionado con los Temas electorales

Recientemente Luis A. Lacalle Herrera, en una nota escrita en el diario EL PAÍS*,  apunta a cambiar una página de las muchas que habrá que cambiar. Piensa y  sugiere que haría falta una o dos leyes que ayuden a funcionar mejor al sistema electoral. Una primera confesión admitida por un referente político, como es él, que ocupó cargos tanto en el Legislativo como en el Ejecutivo.

Pero, ¿por qué ahora y no antes o cuando fue presidente? No ponemos en juego la legitimidad de su propuesta, si sospechamos que detrás de la misma, hay otros intereses partidarios.

Iremos analizando dicha propuesta, que confirma en parte cuanto venimos diciendo. Hay que cambiar, las cosas no andan bien, y no por intereses partidarios, sino por intereses de la comunidad nacional. ¿Ayer servían ciertas leyes y decretos, hoy no? ¿Hoy se requiere solución legal y ayer no? Usted, ciudadano, saque sus conclusiones. 

Lacalle apuntala su reciente reflexión en trabajos de Guillermo García Costa y el profesor Rodolfo González Rissotto, que señalan defectos formales y sustanciales al criterio con el que con el que se cumple el mandato constitucional de “representación proporcional integral”, considerado la base de nuestro régimen representativo, y cimiento de legitimidad del parlamento. Se trata de un estudio que podría haber variado la adjudicación de bancas en las elecciones de 1958, 1966 y 2009, en las que al partido mayoritario le fueron adjudicadas bancas que llegaban a la mayoría absoluta, a pesar de no haber recibido el 50% de los votos.

Insiste en abrir el debate, pero siempre a nivel parlamentario. ¿Y por qué no se consulta también al pueblo? Seguimos siendo un cero a la izquierda.

Otro aspecto que señala con énfasis, Lacalle, es el costo de las campañas electorales. Si bien vale para todos los candidatos, nos preguntamos ¿recién se da cuenta del dinero que  derrochan los candidatos en las campañas electorales y parte de ese dinero sale de nuestros magros bolsillos, porque es el estado quien lo da? ¿Acaso él no hizo usufructo de dicho dinero en sus campañas?

Reconoce, además, que las exigencias de la gente respecto a los políticos han aumentado y dice que una o dos leyes no solucionan los defectos de nuestro ejercicio democrático. Como se ve ya no son una o dos leyes que pueden solucionar el ejercicio de la democracia. ¡Vaya novedad!

¿Quiere algo más esclarecedor que esto ? Se habla de defecto del ejercicio democrático. Todo viene a darnos razón. Las cosas andan mal, porque  responden  a  intereses partidarios, que perjudican a la comunidad nacional.

¡Qué habrá que cambiar este sistema perverso, ya no lo dude! No somos nosotros quienes lo decimos, es el propio ex presidente Lacalle, que va tímidamente abriendo la pantalla de nuestra defectuosa democracia. Y para evitar esos gastos millonarios que implican las campañas electorales, en beneficio de los medios, propone que no se admita otra presencia de los candidatos en TV y radio que no sea en las estaciones del Estado. Aplaudimos esta propuesta y bregamos por ella, que habrá que llevar a cabo si se quiere transparencia. Lamentablemente, el senador Lacalle se acordó tarde, pero nunca es tarde cuando las papas queman. Algo que se tendría que haber hecho desde siempre.

Y por último le acercamos otra de sus propuestas que no deja de ser interesante y que es parte de una exigencia de nuestra gente, ¿y  recién se reconoce?:

Propone que, una vez conocido el resultado de las internas, los candidatos surgidos de ellas presenten a la Corte Electoral un resumen breve de sus propuestas de gobierno, las que se publicarían como se hace con el padrón electoral y se colgarían en la red informática para que todos sepan lo que se comprometen hacer en caso de ser elegidos a Presidente, de modo que podamos comparar antes de elegir y nos habiliten a reclamar al elegido al final de gobierno.

Ahora saque usted sus propias conclusiones pensando que mientras usted como ciudadano no sea el agente de cambio y quien controle el ejercicio de la democracia todo seguirá igual. De ahí importancia no sólo de dar vuelta una página, sino todas las páginas de este sistema político perverso. Y para que esto no siga sucediendo no queda otro camino que plebiscitar el cambio de una nueva Constitución, donde la gente pueda tener el control en sus manos de la actividad política

-------

*Cfr. EL PAÍS, 2 de febrero de 2014, Luis Alberto Lacalle Herrera, “Temas electorales”. Los comentarios al tema nos pertenecen; y en LA JUVENTUD, 11/2/2014, Eduardo Rubio, “Nos robaron un diputado”.

ROGELIO - postaporteñ@ 1113 - 2014-02-15 13:48:24
postaporteñ@_______________________________

NO PIDAMOS LO QUE NO ESTAMOS DISPUESTOS A HACER

Ante todo una aclaración, a los boys de la isla del Pacífico de lentes espejados, que su denodada tarea de vigilancia cibernética y otras los lleva a trabajar 24 sobre 24 horas los 365 días del año, les digo que no se preocupen por los escribas como yo, son solo  palabras…,tranqui

Aunque los seres humanos nunca saben de lo que son capases ...

hasta que lo intentan

Este es un viejo proverbio castellano de aquella vieja Castilla de los comuneros, pero no por viejo debe descartarse o de dejarse sin analizar. Es más, en lo personal creo que tiene total vigencia y sus contenidos didácticos pueden ayudarnos a encontrar esos caminos que para tantas personas, incluyéndome, se hacen difíciles de visualizar. Es muy común que repitamos frases ya conocidas para tratar de expresar un pensamiento o idea como sucede a diario en los ámbitos de la militancia y en particular en la militancia  de izquierda, es así  que aquella frase de Don Gervasio “…nada podemos esperar sino de nosotros mismos…”, la podemos encontrar a diario en discursos o escritos, pero me permito afirmar, pocas veces llevada a la práctica con tozuda consecuencia y disciplina que permita sacarla del bronce o papel que sea para tratar de hacerla práctica real de una conducta individual o grupal que se convierta en  conducta activa transformadora de la realidad.

Eslóganes, consignas, afirmaciones, discursos, todo un menú que aunque no aparezcan en la TV siguen siendo mediáticos, intangibles, ya que no hay hechos que muestren que la fervorosa repetición de estas afirmaciones, consignas, etc. de por sí solas transformen nada, y mucho menos hasta ahora han dado paso a una práctica coherente con lo afirmado y verificadora de su justeza.

 Hemos afirmado que el sistema “permite un momento de locura” y más aún si esta locura se convierte a su pesar en funcional a él. 

NO QUEREMOS ARATIRI, NO QUEREMOS SOJA TRANSGÉNICA, LA CULPAS SON DE LA BANCA EXTRANJERA, etc.; podríamos llenar centenares de libros si nos ponemos a recopilar las frases de los muy fundados y compartibles deseos de una izquierda que no logra encontrar su propia identidad a no ser en los aspectos más discursivos. HAY QUE DISOLVER EL EJÉRCITO, si claro en lo personal lo comparto, pero hay que decir cómo, si no queda como una mera expresión de deseos, porque no se trata de disolver una aspirina y en lo personal mis deseos pasan por otros lugares mucho mas humanos y simples, lo que no quiere decir que no podamos aportar a una repetida, bizarra y terapéutica visión del tema.

Los viejos comuneros castellanos, bien otra cosa hacían cuando hablaban de algo de lo cual estaban convencidos, no solamente lo proclamaban sino que trataban de tener una conducta y una acción guiada por su pensamiento, que no era otro que llevar esa proclama a la práctica.

La puesta en práctica de una propuesta, de una teoría, es la que le da validez y credibilidad a la misma y esos sabios comuneros sabían eso perfectamente, por eso muchos de ellos dejaron la vida y entraron en la pelea sabiendo que serian derrotados y  por esto cuesta entender que tantos buenos polemistas con floridas retóricas y sesudos análisis que hacen gala de la consciente e ilustrada lectura de centenares de libros no se den cuenta de esto, e insistan en arar en el mar, acostumbrándose inconscientemente o al menos eso creemos, a su funcionalidad sistémica.

Cada día estos caminos son mas acotados, más estrechos, ya que las señales del agotamiento del  sistema están ahí, o mejor dicho acá y por lo tanto guste o no, queramos o no, obligara a poner esas largas diatribas (que algo de aristocracia intelectual muestran) en práctica diaria de autodefensa y sobrevivencia, ¿estaremos a la altura?  

SERGIO NAPOLI - postaporteñ@ 1113 - 2014-02-15 13:45:00
postaporteñ@_______________________________

postalinas

Solidaridad con compañera!!

Se necesitan 50 donantes de sangre para una compañera uruguaya, cooperativista de Zona 3, que le hicieron trasplante de pulmones en Bs As.

Hay que dirigirse a Fundación Hemocentro Bs As. Avda. Díaz Vélez  3973 Tel 541149815020.

Paciente Lucia Alonso CI 4787376-3 Paciente de la Fundación Favaloro (trasplante pulmonar).

Saludos cordiales y fraternos.

Comisión de Uruguayxs en Argentina por los Derechos Humanos

 

Estatización / Privatización: continúa todo igual

LOS FERROCARRILES Argentinos SIGUEN CONCESIONADOS

http://www.villacrespomibarrio.com.ar/2014/monarefa/privatizacion%20ficticia.htm

Por Juan Carlos Cena / MONAREFA especial para Villa Crespo Digital

12 de febrero del 2014

Primero debería decir que sería interesante que quienes hablan y son consultados por los medios masivos de comunicación hablaran conociendo algo del SISTEMA FERROVIARIO, esto debería implicar preocupación por el conocimiento integral político – técnico, no el panfleto gastado…Sólo como comentario resulta intolerable escuchar a los supuestos dirigentes sindicales de ferrocarriles y políticos hablando del tema ferroviario, no saben, diría nada… en algún momento hay que decirlo. Es consignismo puro. Siempre digo que a los políticos y a los dirigentes gremiales hay que mirarles las manos, no la boca, para ver que hacen

posta - postaporteñ@ 1113 - 2014-02-15 13:41:14
postaporteñ@_______________________________

Solidaridad de la CTA con Venezuela

La Central de Trabajadores de la Argentina se solidariza con el pueblo y los trabajadores venezolanos ante una nueva avanzada desestabilizadora por parte de la oligarquía, las clases dominantes y el imperialismo para frenar el proceso revolucionario que se lleva a cabo en nuestro hermano país.

La oleada de violencia desatada en estos días es una muestra más de lo que está dispuestas a hacer las fuerzas conservadoras ante los procesos de cambio.

Los trabajadores latinoamericanos no podemos ser indiferentes ante los ataques contra la revolución bolivariana, que defiende los intereses del pueblo desde hace más de una década. La revolución es un factor fundamental en la emancipación del pueblo venezolano y latinoamericano.

Llamamos a los trabajadores de la región a acompañar la lucha de la revolución bolivariana y a expresar el apoyo necesario en estos momentos críticos.

¡Vivan los trabajadores de Venezuela y la revolución socialista!

¡Viva la unidad latinoamericana!

Adolfo Aguirre secret. Relaciones internacionales

Pablo Micheli secret. General

 Buenos Aires, 14 de febrero de 2014

“La derecha se monta sobre el fracaso económico chavista”

Por Diego Rojas  < plaza de mayo.com> 13/2/14

Entrevista a Orlando Chirino, dirigente del Partido Socialismo y Libertad, de la izquierda no chavista

La situación política venezolana se desbordó la jornada del 12 de febrero cuando unas masivas marchas opositoras fueron enfrentadas por fuerzas policiales y parapoliciales del gobierno del chavista Nicolás Maduro, enfrentamientos que costaron tres vidas hasta el momento, y denuncias de heridos y detenciones arbitrarias. La realidad del país caribeño es difícil de capturar desde la Argentina ya que los medios de esa región -y medios internacionales- sesgan la información poniéndose de un lado u otro de la disputa entre oficialismo y oposición. Plazademayo.com se comunicó con Orlando Chirino, dirigente del Partido Socialismo y Libertad y de la central obrera clasista Ccura para intentar obtener una mirada sobre la conflictiva situación, apartada del chavismo y de la oposición de derecha. Chirino es miembro de la oposición de izquierda no chavista, un sector que decidió no movilizarse junto a las direcciones derechistas del movimiento opositor. Sin embargo, el dirigente venezolano describe la masividad de las protestas, su carácter espontáneo que superó las expectativas de la dirección derechista, a la vez que caracteriza a la movilización como el fruto de fracaso económico chavista y el desabastecimiento. Chirino desmiente el carácter socialista del régimen chavista, se delimita de los sectores golpistas y cuenta cómo se organizan en Venezuela los sectores del clasismo, que también sufren la persecución del Estado en ese país. A continuación, el audio de la entrevista. –

http://www.goear.com/listen/cc27be9/entrevista-orlando-chirino-dirigente-del-partido-socialismo-libertad-venezuela-diego-rojas

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1113 - 2014-02-15 13:06:46
postaporteñ@_______________________________

Miami Quiere Amigarse con La Habana

Por Jim Lobe

WASHINGTON, 11 feb. 2014 (IPS) - .

Si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quisiera ser más expedito y reanudar las relaciones con Cuba, cuenta con espacio político para hacerlo, según el análisis de un sondeo de opinión publicado en Washington este martes 11

La encuesta, realizada en enero, arroja un apoyo de 56 por ciento de adultos estadounidenses en todo el país a la normalización de los vínculos diplomáticos o a un acercamiento más claro con La Habana, y una oposición de solo un tercio (35 por ciento).

Pero el resultado político clave es que una mayoría más amplia de los encuestados (63 por ciento) en el sudoriental estado de Florida apoyan la reanudación de relaciones y un mayor compromiso. Solo 30 por ciento de los floridanos encuestados se manifestaron en contra.

En Florida vive la más numerosa comunidad de cubanos-estadounidenses, incluyendo a varios de los más fieros enemigos del gobierno de Raúl Castro en el Congreso legislativo.

Además, 62 por ciento de los encuestados de origen latinoamericano en todo el país están de acuerdo con la normalización, y apenas 30 por ciento se oponen.

“Los cambios profundos en la política hacia Cuba serían bien recibidos por el pueblo estadounidense y, más aún, por los floridanos y los latinos”, sostiene un análisis de los resultados escrito por Peter Schechter y Jason Marczak, director y subdirector respectivamente del Centro Adrienne Arsht para América Latina del Atlantic Council, un centro de pensamiento creado en 1961.

“Durante décadas, la política de Florida prevaleció sobre la política de Estado. Pero esto ya no es así. Si bien los que se oponen a la normalización tienen de su lado la emoción y la determinación, es claro que la demografía y la inmigración han cambiado la ecuación política en Florida”, añaden.

El sondeo, realizado por consultores experimentados de los dos grandes partidos de este país, el gobernante Demócrata y el opositor Republicano, aparece cuando un conjunto de personalidades de Florida han hecho un llamado público de cambios hacia Cuba, subrayó el especialista en ese país caribeño Marc Hanson, de la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA).

Dos candidatos demócratas a la gobernación de Florida –incluyendo al exrepublicano Charlie Crist, que gobernó ese distrito entre 2007 y 2011— se han manifestado también contra el embargo económico impuesto a Cuba hace casi 54 años.

La semana pasada, Alfonso Fanjul, uno de los acaudalados hermanos cubano-estadounidenses que controlan la industria del azúcar en Florida, habló de sus recientes visitas a su país de origen y de su interés en hacer negocios allí.

Otro prominente empresario de origen cubano, Jorge Pérez, pidió que se estreche el intercambio entre los dos países y expresó su deseo de exponer obras de artistas cubanos –incluso vinculados al gobierno de Castro— en su nuevo museo del arte en Miami.

“Hasta hace poco tiempo, expresar oposición al embargo constituía un suicidio político en Florida”, recordó Hanson. Pero los recientes anuncios públicos muestran hasta qué punto “han cambiado los cálculos que manifestar apoyo a la normalización de las relaciones ya no constituye en absoluto un pasivo”.

Obama, quien adoptó una postura más liberal sobre Cuba que su contrincante republicano John McCain en la campaña electoral de 2008, ganó en Florida, quizás el más notorio de los estados “oscilantes” tras los resultados de los comicios de 2000.

Luego de derogar, al inicio de su primer mandato, varias medidas que había adoptado George W. Bush (2001-2009) para restringir los viajes y las remesas de los cubanos-estadounidenses a la isla, Obama volvió a ganar en Florida en 2012, en buena medida porque logró atraer 10 por ciento más de votos de la comunidad de origen cubano.

Muchos observadores explicaron ese fenómeno como un cambio generacional en la comunidad cubana de Florida

Pero luego de esas medidas iniciales, Obama se puso muy cauteloso, en gran parte por el arresto en La Habana de Alan Gross, contratista de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, condenado en 2011 a 15 años de prisión por distribuir sin permiso equipos informáticos y de comunicaciones a la comunidad judía en Cuba.

La mayoría de los analistas creen que La Habana busca canjear a Gross por “los cinco”, como se conoce a los agentes de inteligencia cubanos condenados en Estados Unidos por espionaje y otros delitos a fines de los años 90. Uno de ellos obtuvo su libertad en 2011 y otro será liberado este mes.

Con todo, la administración de Obama dio algunos modestos pasos en estos últimos años, como facilitar los viajes a Cuba por motivos educativos y culturales y autorizar conversaciones bilaterales de nivel técnico sobre una variedad de asuntos, como las migraciones, que se habían suspendido en tiempos de Bush.

“Se actúa en los márgenes de la política, pero no en lo fundamental”, indicó Michael Shifter, presidente de Diálogo Interamericano, un centro de estudios que reclama a Washington posturas más abiertas hacia La Habana como vía para mejorar las relaciones con el resto de América Latina.

Para la encuesta se realizaron entrevistas a 2.000 personas. Además de más de 1.000 adultos seleccionados en forma aleatoria, el sondeo incluyó sobre muestreos de 617 residentes en Florida y de 525 latinos

•    Los hombres son más favorables a la normalización (61 por ciento) que las mujeres (51 por ciento).

•     52 por ciento de los que se identificaron como republicanos quieren un cambio en las relaciones con Cuba.

•     62 por ciento están a favor de que las empresas estadounidenses hagan negocios en Cuba.

•   61 por ciento están a favor de levantar todas las restricciones de viajes.

•   Casi 80 por ciento están a favor de diálogos con La Habana sobre temas como contrabando y tráfico de drogas.

Con todo, pocos creen que una propuesta de aliviar el embargo resulte aprobada en este año electoral y en el clima polarizado del Congreso.

Pero, señalan algunos, los resultados de la encuesta deberían alentar a Obama a ejercer su autoridad ejecutiva para retirar a Cuba de la lista que lleva del Departamento de Estado de países que auspician el terrorismo y para facilitar los trámites para los viajes a la isla caribeña.

“La importancia de la encuesta es que alimentará la discusión política el próximo año”, dijo a IPS el vicepresidente del influyente foro empresarial National Foreign Trade Council, Jake Colvin. “Me sorprendió realmente que los floridanos estuvieran más a favor de cambiar de política que el resto del país”

IPS - postaporteñ@ 1113 - 2014-02-15 13:02:47
postaporteñ@_______________________________

La Mina Del Medio

El Sindicato de Aratirí plantea minería “adecuada a la realidad y de menor magnitud”, y estima que la extracción va a ser de menor volumen de lo previsto.

Francisco da Silva es uno de los 97 trabajadores de Aratirí que permanecen en seguro de paro. Es integrante de la Dirección Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores del Metal y Ramas Afines (UNTMRA), en el que representa a la región Este de la rama Minería. Nació en Cerro Chato -en la jurisdicción que pertenece al departamento de Treinta y Tres-, es técnico agropecuario y antes de ingresar a la minera se desempeñaba como peón rural. Milita en el Partido Comunista, del que integra la Departamental de Treinta y Tres. En la sede de la UNTMRA dialogó con la diaria sobre la propuesta del sindicato para la instalación de Aratirí.

-¿Cómo ingresaste a Aratirí?

-Trabajaba en una estancia entre VALENTINES y Treinta y Tres. Entré en la empresa porque mandé un currículum y me llamaron. Fue a fines de 2008, cuando en el campo estábamos ganando un salario de entre 5.000 y 6.000 pesos. Al ingresar a la industria, eso mejoró mucho. Nos organizamos sindicalmente en la UNTMRA, participamos en los Consejos de Salarios y conseguimos que hoy el trabajador que entra a la industria minera sin experiencia previa gane un salario de 23.000 pesos. Además se resolvió la situación de informalidad de muchos trabajadores: 84% de los que ingresaron a Aratirí estaban en esa situación, y permanecen índices altísimos en muchos lugares de la región. La sindicalización no fue fácil, porque en Cerro Chato la cultura sindical era cero. No existía ningún sindicato y ni siquiera se celebraban los 1º de mayo

-El debate sobre la minería a cielo abierto parece estar fuertemente polarizado. ¿Cuál es la posición del sindicato?

-No estamos de acuerdo con ningún fundamentalismo. Ni con el de aquellos que pregonan prohibiciones de todo y que, por lo que plantean, tendríamos que volver a las piedras y los taparrabos, ni con el de las empresas que vienen, se instalan y lo que quieren es llevar adelante una minería meramemente extractiva. Queremos una minería en beneficio del país y en función de las grandes mayorías, que han sido siempre postergadas, especialmente en esa zona. Queremos una minería con participación del Estado en el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo y desarrollando los organismos de contralor. Apoyamos la Ley de Minería de Gran Porte porque plantea formalizar una comisión de seguimiento en la que van a estar todas las partes involucradas. La comunidad de la zona y los trabajadores vamos a ser los primeros en defender el ambiente en donde vivimos, por la sencilla razón de que si se hacen las cosas mal vamos a ser los primeros afectados. Creemos que la minería no se puede prohibir, sino que se tiene que adecuar a la realidad del país.

-¿Qué otras propuestas tiene el sindicato?

-Otro eje es promover procesos que permitan mayor riqueza para la sociedad, estableciendo un sistema de compras públicas, aumento de impuestos y cánones, y la expropiación de reservas mineras para la explotación por parte del Estado. Tiene que haber encadenamientos productivos hacia atrás y hacia adelante, con una minería asociada a la industrialización avanzada. En el caso del hierro hay que seguir adelante con los diferentes eslabones, como la peletización y el arrabio [grados mayores de fundición del hierro], hasta llegar, en un futuro, a una industria siderúrgica.

-¿Qué piensan sobre los volúmenes y los plazos que se manejan para la extracción?

-Hemos participado en seminarios y foros internacionales sobre minería, y en otros países hay ejemplos de minería que son buenos y otros que son vergonzosos. Nosotros apuntamos a lo mejor. Tenemos diferencias con el proyecto que plantea Aratirí, porque no estamos de acuerdo con el volumen de la extracción del mineral. Planteamos una minería adecuada a la realidad y de menor magnitud. Pero en eso vamos bastante avanzados, y si bien no conocemos en detalle el contenido del contrato que se va a firmar entre el gobierno y la empresa, está casi confirmado que va a ser un volumen menor, como lo viene planteando el sindicato. Estamos en contacto tanto con la empresa como con el gobierno. No pretendemos saber detalles de la negociación, pero queremos estar informados. Ahora tenemos que poner énfasis en la industrialización del mineral.

-¿Cuál es su opinión del movimiento que se ha generado en contra de la minería metalífera a cielo abierto y de Aratirí? ¿Han tenido instancias de diálogo con estas organizaciones?

-Al principio, sí. Antes de que esto tomara las dimensiones que tiene ahora, tuvimos intercambios, pero después no coordinamos más. Lo que vemos es que esto ha tomado un rol político importantísimo y hoy hay una alianza muy rara entre la derecha más rancia de este país y grupos de pseudo izquierda como Asamblea Popular. Respetamos los diferentes puntos de vista, pero no los compartimos.

-¿Consideran que eso está vinculado con fines electorales?

-Sin duda. La derecha no quiere que el país siga creciendo y que se instalen más industrias, y la pseudo izquierda, tampoco. No podemos olvidar que la minería en Uruguay la instalaron gobiernos de los partidos tradicionales. Hoy se oponen, basándose en argumentos ambientalistas a veces absurdos, porque si vamos a hablar de contaminación, hoy la preocupación de los expertos en el medio ambiente no es la minería, sino la erosión de los campos debido al alto contenido de fertilizantes y químicos que tienen los cursos de agua. Pero de eso no escuchamos hablar a los ambientalistas. La minería se transformó en un punto de la campaña electoral que la derecha está utilizando para obtener votos.

-El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, dijo que los campos de donde se va a extraer hierro van a ser más productivos que las actividades agropecuarias. ¿Comparten esa afirmación?

-Lo que pasa es que hay mucho desconocimiento. Hay periodistas, e incluso voceros de diferentes organizaciones ambientalistas, que ni siquiera conocen la zona donde se va a desarrollar la minería. Son zonas relativamente aisladas, donde no hay mayor producción o existe una producción ganadera meramente extensiva, y está demostrado que ese tipo de producción no es suficiente para todos, porque hay mucho desempleo y bajos salarios. Compartimos lo que dijo Aguerre; lo que no compartimos es que haya salido un grupo de estancieros de Cerro Chato a declararlo “persona no grata” por esos dichos . No tienen derecho a declarar persona no grata a ningún ministro ni a nadie, porque no son los dueños del pueblo. Quizá antes pensaban eso, pero el pueblo es del pueblo y hay mucha gente que piensa diferente a los estancieros.

Luis Rómboli Fuente: la diaria 12/2/14

 SE DEVUELVE DEFINICIÓN AL REMITENTE

(LA DIRECCIÓN DEL DESTINATARIO ESTÁ EQUIVOCADA)

 Hay una alianza muy rara entre la derecha más rancia de este país  y grupos de pseudoizquierda como Asamblea Popular”

Esta frase de Francisco Da Silva, dirigente del PCU y del UNTMRA, publicada en La Diaria del miércoles 12/02/14, refleja la estrategia empleada por voceros de sectores frenteamplistas preocupados por el crecimiento de la Asamblea Popular.

En la mencionada nota el entrevistado repite el concepto vertido en las últimas sesiones de la Junta Departamental de Treinta y Tres por parte de su compañero de sector Darío Mariño, quien con la ironía que lo caracteriza, se mostró extrañado de ver juntos en acciones contra la minería de gran porte, a militantes Herreristas y de Asamblea Popular

Por su parte en declaraciones vertidas en Utopía (Radio comunitaria de Treinta y Tres) el pasado lunes 10/02/14, el Edil del FLS Carlos Facet, señaló lo que a su criterio es “la inconsistencia del discurso ambientalista de la Asamblea Popular que en las marchas contra la minería acompaña a las cuatro por cuatro de los estancieros de derecha.”

Esa imagen de unidad entre “la derecha y los radicales de izquierda” como dicen otros, es proyectada para desviar la atención y evitar hablar del tema de fondo que en este caso es la mega minería a cielo abierto. A falta de argumentos para defender la firma de un contrato con Aratirí, los voceros frenteamplistas recurren a cuestionar el “izquierdismo” de la Asamblea Popular

 ¿CUÁL ES LA PSEUDO IZQUIERDA URUGUAYA?

Según el diccionario “Pseudo” o “seudo” (se escribe de las dos formas) significa “supuesto” o “falso”. Decir por tanto que la Asamblea Popular es “pseudo izquierda” es decir que es una supuesta izquierda o una falsa izquierda. Lo extraño es que el ataque viene de parte de los que han claudicado de los históricos ideales de la izquierda y han contribuido a la confusión ideológica que hoy existe que lleva a algunos a pensar que ya no hay ni derecha ni izquierda en el escenario político mundial.

Al respecto viene al caso lo que dice Ángel Rodríguez Kauth, Profesor de Pedagogía y Psicología de la Universidad Nacional de Cuyo, Doctor en Psicología, que dirige el Proyecto de Investigación "Psicología Política" de la Facultad de Ciencias Humanas de Buenos Aires:

“Los conceptos de izquierda y derecha -nacidos con la Revolución Francesa- como analizadores de la posición política, luego de dos siglos han caído en una franca confusión de sus referentes. Tanto la izquierda tradicional, que pretende moderar su discurso para ser aceptable por los sectores medios y altos del electorado, como la derecha histórica que ha lavado sus textos en una suerte de populismo para lograr adeptos entre el proletariado. La contemporaneidad puede observar de qué manera se están traslapando los discursos y se hace muy difícil poder discernir quien está a la diestra de quien, a la par que la clásica siniestra se ha mimetizado con los discursos de la derecha.”

Más adelante agrega en su muy interesante ensayo sobre este tema:

 “A las actuales corrientes políticas, sean cuales fueren sus nombres oficiales, sus seudónimos, o denominaciones subliminales, se las sitúa en la línea sustantiva averiguando si propugnan más o menos Estado que sus rivales en lucha por orientar o conquistar el poder. La que aspire a "menos" (mediante privatizaciones y desregulaciones) se localiza a la derecha de las otras. Esa es la clave del acertijo que hoy se enmascara bajo las retóricas publicitarias. Lo demás resulta políticamente secundario.”

El Dr. Rodríguez Kauth nos da entonces una pista interesante: si la tendencia es a privatizar, la propuesta es de derecha, si es de nacionalizar, es de izquierda. No es la única medida de izquierdismo, pero puede ser útil como herramienta de análisis

 ¿Cómo le va al Frente Amplio si lo medimos con esa vara? ¿Salvará el examen y obtendrá un certificado de “izquierda” o será reprobado con un rótulo de “derecha”?

No hace falta pensar mucho. Hasta el más distraído de los ciudadanos puede percibir la tendencia claramente privatizadora de los gobiernos del FA. La asociación de PLUNA con una banda de delincuentes que la fundieron es el ejemplo más impactante de los últimos tiempos. Pero en todas las áreas el estado entrega cada vez más protagonismo a empresas privadas. Lo vemos en UTE, ANTEL, ANCAP, y hasta en los programas del MIDES. No se fortalece la Educación Pública ni la Salud Pública.

No hay Frigorífico Nacional y la industria cárnica está en manos de extranjeros. La tierra en manos extranjeras crece mientras cada vez menos uruguayos pueden acceder a ella. Se brindan privilegios a la inversión extranjera en forestación, celulosa, cultivo de transgénicos y minería, mientras la inversión nacional es en infraestructura para facilitar el saqueo. El rol del Estado es cada vez más servil a los intereses extranjeros. ¿Alguien se atreve a negarlo? ¿Tenemos como resultado de los últimos nueve años de gobierno frenteamplista un Estado más fuerte y más soberano? La respuesta es bastante obvia

En contraste con eso está el programa de gobierno de Unidad Popular (Integrada entre otros por Asamblea Popular) de las que transcribo a continuación solo las tres primeras de una lista de 35 medidas de aplicación urgente, que como muestra de lo que haría un gobierno izquierdista, es suficiente:

 1) Nacionalización de la Banca. Eliminación del secreto bancario

2) Nacionalización, control exclusivo y planificación por el Estado del comercio exterior

3) Reforma Agraria y expropiación de los latifundios nacionales y extranjeros. Prohibición de Sociedades anónimas propietarias de tierras. Eliminación de beneficios impositivos a actividades forestales, mineras, sojeras y transgénicos. Disponiendo por decreto o ley que todo ciudadano de Uruguay tiene derecho a usufructuar la tierra para la producción de alimentos para consumo propio o coparticipe con la sociedad, de acuerdo a una utilización social y racional apuntando a la excelencia en la calidad del alimento y del ambiente. El estado estimulara este tipo de producción modificando el actual rumbo económico y educativo estatal, apoyando financieramente a los emprendimientos productivos de pequeños y medianos productores e incluyendo módulos en la enseñanza que a la producción atañen, que principalmente objetivasen las producciones orgánicas y naturales, así como disponiendo el aparato logístico del estado en beneficio de los pequeños y medianos productores de alimentos. Expropiación de los latifundios nacionales y extranjeros. Disminución y posterior eliminación de agro tóxicos. Se establecerá un Fondo Nacional de Tierras (operado por el Estado) y se actualizara y ampliara el Registro nacional de Colonos. Las parcelas se adjudicaran en usufructos, trasmisible a los herederos, no pudiendo ser vendidas por tanto a particulares, ni a sociedades privadas nacionales o extranjeras y revirtiendo al Estado en caso de acefalia. Se promoverá la asociación de los adjudicatarios para formar unidades de gestión y explotación colectivas de la tierra. La Reforma Agraria impulsara la priorización de la autosuficiencia alimentaria, la diversificación productiva, el repoblamiento de la campaña, la superación de las diferencias entre campo y ciudad y las prácticas compatibles con el cuidado del medio ambiente.”

 ¿Qué conclusión surge si comparamos lo que está habiendo el FA y lo que propone hacer la AP? ¿Cuál es la “falsa” o “supuesta” izquierda uruguaya?

Un partido que tiene como candidato a Presidente a Tabaré Vázquez que es asesor del FMI, que está apoyado por la fundación Woodrow Wilson, que le pidió ayuda a Bush para proteger los intereses de una empresa privada en la frontera con Argentina, que instala su base central de campaña electoral en un Hotel Sheraton… ¡no puede llamarse de izquierda!

Por eso, a mi vecino el “Pancho” Da Silva, cuyas declaraciones ocupan casi toda la página 4 de La Diaria de hoy, le devuelvo la definición de su frase, porque es la que le queda bien a su PCU y su FA: ellos si son una pseudo izquierda.

Aníbal Terán Castromán

Treinta y Tres, 12-02-14

Respuesta a Francisco da Silva

Hoy aparecen las declaraciones de Francisco da Silva, uno de los 97 trabajadores de Aratirí que permanecen en seguro de paro, integrante de la Dirección Nacional de la UNTMRA, técnico agropecuario que antes de ingresar a la minera se desempeñaba como peón rural, militante del Partido Comunista en la departamental de Treinta y Tres.

Reivindica en primer lugar, lo obvio, innegable y aceptable: el salario y la formalidad del trabajo. Clap, clap, clap. No se podía esperar menos de un dirigente sindical.

Y luego afirma: “Queremos una minería en beneficio del país y en función de las grandes mayorías, que han sido siempre postergadas, especialmente en esa zona.” Nuevamente: clap, clap, clap.

Pero agrega: “Queremos una minería con participación del Estado en el cuidado del medio ambiente, fortaleciendo y desarrollando los organismos de contralor. Apoyamos la Ley de Minería de Gran Porte porque plantea formalizar una comisión de seguimiento en la que van a estar todas las partes involucradas.” Y ahí no más ya demuestra o su ignorancia, o lo escaso de su análisis.

Una cosa es la minería, a la que es aplicable el “cuidado del medio ambiente”. Otra cosa, la Minería de Gran Porte como le llama la ley del mismo nombre, o megaminería a secas. En esta, aquello no es posible, al menos en el marco de un terreno productivo y poblado. Y no voy a insistir con información sobre eso, porque ya he hablado mucho del tema, como tantos.

Las propuestas que dice del sindicato, son excelentes, y las compartimos. El problema es que son incompatibles con el proyecto Aratirí, y con la megaminería a cielo abierto.

¿Puede ser honestamente tan ignorante?

Acuerda en la necesidad de pensar en menores volúmenes de explotación, y en el agregado de valor al proceso… ¿no sabe que eso no es lo que está en el contrato con Aratirí y su proyecto? ¡Es de conocimiento público!

Habla de “una alianza muy rara entre la derecha más rancia de este país y grupos de pseudo izquierda como Asamblea Popular”. por su edad y militancia, no debería ser yo la que le recordara que el Partido Comunista que integra se unió a varias pseudo-izquierdas y “rancias” derechas en nuestro país para fundar el Frente Amplio (lo que le valió aquel mote de “colcha de retazos”). Encima, menciona a Asamblea Popular, cuando hoy debiera decir Unidad Popular, la que – dicho sea de paso – integran varias facciones comunistas.

Y realmente, se pasa cuando afirma “La derecha no quiere que el país siga creciendo y que se instalen más industrias, y la pseudo izquierda, tampoco”. Es una afirmación tan ofensiva y gratuita, que no da ni para rebatirla.

Y dice: “hoy la preocupación de los expertos en el medio ambiente no es la minería, sino la erosión de los campos debido al alto contenido de fertilizantes y químicos que tienen los cursos de agua. Pero de eso no escuchamos hablar a los ambientalistas.” Bueno, de nuevo una no puede creer en tanta ignorancia. Solo para mostrar lo más visible, ¿este señor no se enteró de las 5 multitudinarias marchas en defensa del agua y los bienes naturales en las que se denunció y repudió y exigió la toma de medidas en ese tema? ¿No leyó la infinidad de artículos de prensa en las que consta el trabajo en el mismo sentido? No eran extraterrestres los que estaban detrás de eso. Éramos esos mismos que llama ‘ambientalistas’, que quieren un país productivo, pujante, donde sea posible la vida en toda su grandeza y dignidad, para todos y todas, y no para unos pocos a costa de la salud y la pésima calidad de vida de los demás.

Y decir que “la zona donde se va a desarrollar la minería. Son zonas relativamente aisladas, donde no hay mayor producción o existe una producción ganadera meramente extensiva”, es alevoso, viniendo de una persona que es técnico agropecuario y vecino de la zona.

Partiendo de la base de que eso fuera cierto, ¿no se le ocurre otra manera de mejorar esa actividad sustentable sino destruyéndola? ¿Qué aprendió? ¿Tan mal está nuestra educación realmente?

Pero lo más importante: ¿no conoce a sus vecinos... sí, sus vecinos, esos que son pequeños y medianos productores rurales, y las dificultades que siempre han tenido para hacer las cosas de otra manera y ‘levantar cabeza’? ¿no se da cuenta que ese estado se debe a muchas cosas, una de ellas, la incapacidad de los técnicos como él, de promover y buscar ayuda para que se mejoren las formas de producción de manera apta a las condiciones existentes?

Confieso que, aún con la mejor voluntad, no puedo creer en la honestidad de esta persona, salvo que su justificación sea una ignorancia supina.

Ana María Arrieta del facebook

Estimado Sr. Luis Rómboli

Leí atentamente su nota de hoy en La Diaria (La mina del medio) y claramente resulta difícil no compartir el colgado de la nota respecto a plantear una explotación minera: “adecuada a la realidad y de menor magnitud”. Claro que eso está por fuera de lo que puede hacer el sindicato, cuando la ley solo le pide a la minera que para el contrato defina un mínimo anual de extracción, sin limitarle el máximo

Quizá por eso se expresa en la nota que el volumen de extracción en el contrato sería menor al publicitado de 18 millones de toneladas anuales que es el que figura en los planes oficiales de la empresa.

Al igual que expresa el Sr. Da Silva, quienes conformamos el Movimiento Uruguay Libre, que impulsa la realización del plebiscito, tampoco estamos de acuerdo con los fundamentalismos y deseamos que de hacerse minería, la misma sea en beneficio del país

Lamentablemente las propuestas del sindicato para los encadenamientos productivos y otras buscando racionalizar la extracción minera, no se han reflejado en la ley y menos aún en los planes de la empresa para la que trabaja el Sr. Da Silva. Esos planes no contemplan más allá de la venta en bruto al exterior del mineral en forma de polvillo y arena con 62% de hierro mediante el mineroducto y el puerto

Personalmente disiento profundamente con la idea de que la ley 19126, Ley de Minería de Gran Porte o Ley Aratirí, sea el instrumento adecuado para regular adecuadamente a las empresas megamineras en el entendido de que la ley favorece la evasión fiscal específicamente para las megamineras, autoriza en contrario de la ley de ordenamiento territorial la megaminería en área rurales naturales y en su vaga redacción, podría incluso habilitar la jurisdicción internacional para la resolución de controversias lo que va en contrario del Código Minero (Art. 19)

Así, en contrario de lo que expresa el Sr. Da Silva, la oposición a la minería de minerales metálicos a cielo abierto es de nuestra parte y sin descuidar los aspectos ambientales, una principalmente relacionada con temas económicos y de desarrollo

En ese sentido y tal como hemos dicho en mucha oportunidades, sin que sea refutado por los voceros del gobierno, la explotación de hierro propuesta por Minera Aratirí SA no pagará por concepto del IRAE y su altamente publicitado adicional, ni un peso por al menos siete años de operación, dejando sin asunto tanto al novel Fondo Soberano Intergeneracional de Inversión como a los planes de refuerzos institucionales de las unidades de contralor, la DINAMA y la DINAMIGE, y los relacionados con obras en las zonas afectadas por la minería. 

¿Cuál es la ventaja para el país de este tipo de explotación minera?

Quedo a sus órdenes.

Saludos

Raúl E. Viñas

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1112 - 2014-02-12 23:09:34
postaporteñ@_______________________________

SASKIA 33

  Llueve, llueve y llueve y si hay algo que no les gusta a estas preciosuras criollas llamadas cimarrones es que llueva. Cuando creo que se aburren y creo que tienen que salir y estirar sus piernas, llegamos hasta la puerta y cuando ven las gotas golpeando la verada se tiran para atrás. Se niegan a salir. Me miran como diciendo - no podés hacer un poquito de sol? Vuelven al interior de la casa y se tiran sin ningún estrés a descansar cuando paso por su lado me miran como culpable. (Skyldig till regn.)

 El domingo no fuimos a ver a Cerro. Aprovechamos que estaba muy gris la tarde para irnos con Alba, Ximena y el Papo (Luis) al cine a ver una película de Ken Loach <La parte de los ángeles>. A Alba no le gustó. El tema de la película para mí sería el tipo de Hombre que precisa la sociedad capitalista moderna. Sociedades de <malas leches>  Sociedades en que los que llegan a lucir las corbatas de la historia son los más grandes ``malas leches´´ (De största skitstövlarna.)

 Me puse a jugar con mis pensamientos e imaginé dos tipos de ``malas leches´´ Uno compuesto de lo que imaginé cómo ``malas leches´´ directos y otro nivel de ``malas leches´´ grandes. El primer nivel estaría ocupado por policías, comisarios, soldados, oficiales y los integrantes de la Suprema Corte de Justicia. En este grupo estaría incluido el fiscal Zubía que quiere reprimir hasta los niños que juegan al baby fútbol.

Los grandes ``malas leches´´ serían los dueños de tierra como Bordaberry, los dueños de fábricas y bancos. Los que le pagan sueldos miserables a los muchachos y muchachas que atienden las cajas de los supermercados. Y por supuesto todos los administradores de sudor ajeno, incluyendo Parlamento Nacional por supuesto, gobierno de la República, con permiso de los pocos que no son ``malas leches´´

Al salir del cine me venía riendo por dentro de algunas ideas locas, por ejemplo la linternita chiquita del Papo que apenas pudo evitar que cayera de cabeza en una fila de sillas ocupadas por algunas señoras gordas. El aire en la vereda era una brisa viva. Empezamos directamente a dar opiniones sobre la película. Luis invitó a una cerveza pero nadie lo acompañó. Ximena, porque apenas salió del cine, llamó a Claudio para saber de sus mellizas. Alba y yo no tomamos. Yo estaba contenta pero empecé a perder alegría cuando recordé las caras de los protagonistas de la película, las mismas que se pueden ver en las calles y pasajes de los arrabales de esta bonita ciudad.

 Los ``pibes chorros´´ son fabricados, producidos por una sociedad que tiene como máximo valor el robo legal, el robo permitido, el que hará a los poderosos más poderosos y los humildes más humildes. En un pasaje de la película uno de los protagonistas advierte que no podrán pasar por un lugar por la pinta y cara que tenían. Me acordé de una conversación que tuve con Irma L. Donde ella me contaba sobre ``el porte de cara´´, argumento de los policías para detener a los jóvenes, golpearlos, manosearlos y suspenderles sus derechos. (Inga rättigheter.)

 Creo que pude entender un poco porque a Alba no le gustó la película. Ella vive en el barrio de Santa Catalina, en la zona oeste de Montevideo, en el Cerro. Convive con estos jóvenes maltratados, conoce sus caras y sus voces. Ha vivido intensamente lo dramático de las invasiones policiales y el asesinato impune de jóvenes como Sergio Lemos. Para ella el drama de Ken Loach no es un ejercicio intelectual sino un sentimiento vigente, presente, inevitable, injusto. (Orättvisa!)

Es algo que pasó ayer, pasa hoy y pasará mañana. Destino de zona pobre y con REGASIFICADORA. La película para ella fue como un espejo donde se vio a sí misma en su asentamiento. Lugar donde sus hijos viven, en donde una cantidad de muchachos irán a la cárcel, serán destruidos por la drogas. Algunos tendrán un trabajo mal pago con que alimentar una familia temprana. Otros se transformarán en milicos o policías. Y muy poquitos, los más inteligentes y talentosos capaces de hacer las hijoputeces más grandes, pasarán al grupo de los triunfadores de corbata, con casa en Carrasco o Punta Gorda, un auto último modelo y casita de campo en algún balneario. Tomará whiskey caro y drogas finas. Gozará de la máxima impunidad y gran poder de consumo. (Stora konsumenter.)

Quizás todos sean cristianos católicos y estarán contentos de que el Papa se llame Francisco, sea latinoamericano y argentino. Hablarán muy bien de las experiencias educativas de los católicos en este país. Y no sabrán que el nuevo Arzobispo de Montevideo es hermano de aquel joven del Partido Blanco que militaba para Wilson F. que redactó la ley de impunidad.

Mis valientes perritas cimarronas Saskia y Freja sólo le temen más que a la lluvia a un gato crispado que les hace frente y les ronca. Entonces corren desesperadas hasta donde yo estoy. Se ponen contra mí y miran con terror. (Hemsk katt!)

BITTAN - postaporteñ@ 1112 - 2014-02-12 22:57:30
postaporteñ@_______________________________

Postalinas y Chamuyos

"LA VIDA TE DA REVANCHA" versión personal de "el Enri Pintado"

Te olvidaste de la celda de 2x3 donde convivíamos casi el día entero dos personas?

Te olvidaste del banco y la mesa de hormigón empotrada a la pared donde comíamos el rancho?. Te olvidaste del "largo largo y con las manos atrás" de los milicos? que nos sacaban a bañarnos y del que agarraba el grifo de las duchas y gritaba "rápido rápido tienen 3 minutos y ya van 2" .Te olvidaste que nos teníamos que oler la mierda?. Y escucharnos los ronquidos y los eructos?.

Te podes haber olvidado porque no es bueno vivir de recuerdos lo que no podes olvidarte que un pueblo creyó en la sinceridad y sencillez de ustedes. Si esta es tu revancha no se la hagas pagar a los gurises sin escuelas y a las pebetas que llenan las esquinas de la noche prostituyéndose para llevar un litro de leche a su bebé. Podrás ser digno del título de Marqués de las Cabriolas (con respeto al gran "pelichón") pero no sos el raja de Karputala sino un pobre simple y patético PIOJO RESUCITADO.

Sergio Benavidez  fuente facebook

salute

Esto de las inundaciones le sirve como cortina de humo, al gobierno para llamar la atención de todo lo otro;  hoy las FFAA están siendo mas politizadas por lo menos los clases; creo que hoy la   izquierda está muy jugada por  lo electoral estamos descuidando lo principal y es la entrega del resto del país; de acuerdo contigo  posta, debemos pasar a otra etapa de lucha porque cuando nos despertemos estará todo cocido ah, y es de mucha utilidad lo recibido por ustedes y lo comento con otros compañeros  además me permite conocer la realidad Argentina

Un abrazo

Juan Carlos

JORGE SARAVIA:

Oportunista, vio que los números no le daban y se prendió del LACALLISMO de donde se vino corriendo a los brazos de Mujica que lo hizo senador. El MLN lo recluto y lo hizo integrante de la Dirección Nacional del MPP. Cuando tuvo que poner los pesos se hizo el sota y al apretarlo se va del sector no entregando la banca. Posteriormente se alía con el grupo frentista canario del chino Ma Lai hasta que este cae teniendo relaciones con menores junto a otros ciudadanos de origen asiático en un burdel clandestino especializado en asiáticos de paso por  nuestro país. Lucia Topolansky presiono a la Dirección Nacional del MPP para ponerlo 3° en la lista al senado en 2009 quedando finalmente 5° ante la protesta de la minoría de la dirección. Banca a la que lo llevo la militancia de centenares de militantes que confiaron en el criterio de sus dirigentes de más peso político.

 ESTEBAN PEREZ <tomado del facebook>

II Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur

en el siglo XX

Agendas, problemas y perspectivas conceptuales 5, 6 y 7 de noviembre de 2014

Sede: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Universidad de la República - Montevideo

PRIMERA CIRCULAR

Las II Jornadas de Trabajo sobre Exilios Políticos del Cono Sur en el siglo XX son el resultado de un esfuerzo de co-organización entre la Maestría de Historia y Memoria, el Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.

A partir de la primera edición de estas jornadas -realizadas en septiembre de 2012 en la UNLP-, ha quedado demostrado el sostenido crecimiento del campo de estudios de los exilios, tanto en cantidad de investigadores como en la diversidad de temas, preocupaciones y problemas.

Atendiendo a los debates planteados en el primer encuentro, esta segunda edición se propone avanzar tanto en la puesta en común de nuevos resultados empíricos de investigaciones en curso, como en la discusión del aparato conceptual, teórico y metodológico que la creciente producción científica acerca de los destierros latinoamericanos está poniendo en juego.

En este contexto, proponemos los siguientes ejes temáticos para trabajar en esta segunda edición de las jornadas:

1)Reflexiones teóricas y metodológicas en el campo de estudios sobre los exilios

2)Trayectorias políticas, militancias, organizaciones de izquierda y partidos políticos en el exilio

3)Políticas estatales de asilo, refugio y destierro

4)Los exiliados y las organizaciones internacionales de ayuda

5)Cultura e intelectuales en/del exilio

6)Retornos del exilio

7)Mujeres y segunda generación

8)Las escalas en la historia de los exilios: local, regional, nacional, comparado, redes

Talleres de proyectos de investigación

Con el objetivo de generar un espacio de intercambio para fortalecer proyectos de investigación en curso, en esta segunda edición de las jornadas, contaremos con talleres de proyectos. Estos talleres se plantean como ámbitos para presentar temas y problemas de investigación y están dirigidos a tesistas, alumnos de grado y posgrado y a todas aquellas personas que se encuentren en las primeras etapas de formulación de un proyecto o con un grado de avance inicial.

Envío de Resúmenes: Hasta el 30 de marzo de 2014

Envío de Ponencias: Hasta el 30 de agosto de 2014

Se adjunta la primera circular de la actividad con más información.

jornadasexiliospoliticos@gmail.com

Facebook: Jornadas Exilios Políticos

Web: http://www.fhuce.edu.uy/index.php/ddhh-sociedad/ii-jornada-de-exilio-politico-en-el-cono-sur

http://jornadasexilios.fahce.unlp.edu.ar/

 

LEONARDO ANDRADA A UN AÑO DE SU ASESINATO

http://www.villacrespomibarrio.com.ar/2014/monarefa/leonardo%20un%20a.htm

Por el MONAREFA * especial para Villa Crespo Digital 9 febrero del 2014

Convocatoria al VII Encuentro Guevarista. Mar del Plata, Argentina.Febrero de 2014

Ante  el  enorme  desafío  histórico  de  dar  respuesta  a  la  búsqueda  de los  trabajadores  y  las  masas  explotadas  del  mundo  de  una  salida a  la  crisis,  a  la  miseria  y  a  la  explotación,  salida  que  solo  puede pasar  por  la  revolución  socialista,  y  que  solo  puede  ser  encarada a  partir  de  la  construcción  de  las  organizaciones  revolucionarias capaces  de  dirigirla,  es  que  las  organizaciones  que  integramos  la Coordinadora  Guevarista  Internacionalista  los  invitamos  a  participar del VII Encuentro Guevarista, a realizarse en Mar del Plata, Argentina, los días 21, 22 y 23 de febrero de 2014, donde podremos intercambiar y  debatir  nuestras  visiones  acerca  de  la  coyuntura  internacional, regional  y  local  de  los  diferentes  países  participantes,  así  como la  necesidad  de  la  construcción  de  organización  revolucionaria en  esta  coyuntura  y  las  tareas  que  la  misma  nos  presenta  a  los revolucionarios.

Contamos con vuestra presencia

COORDINADORA GUEVARISTA INTERNACIONALISTA

¡Por la unidad de los revolucionarios!

FRENTE DE ACCIÓN REVOLUCIONARIA

posta - postaporteñ@ 1112 - 2014-02-12 22:56:00
postaporteñ@_______________________________

Devalúan, ajustan y privatizan

Pino' Solanas: "Les entregan los trenes a quienes los destruyeron"

Tras el anuncio de este miércoles (12/02) del Gobierno nacional por el cual se resolvió dejar en manos privadas a las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24)

Fernando ‘Pino’ Solanas, en su oficio de cineasta pero también como político, se ha ocupado de estudiar la historia más reciente de los ferrocarriles argentinos. Conocida la decisión del Gobierno nacional de este miércoles (12/02) de implementar una suerte de re-privatización al dejar en manos privadas a las líneas Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca, el actual senador nacional opinó que "en vísperas de un nuevo aniversario de la Tragedia de Once, el Gobierno sigue estafando a los argentinos porque les devuelve la explotación del sistema ferroviario a las mismas empresas que durante 20 no sólo destruyeron los ferrocarriles sino que obtuvieron rentas fenomenales".

El líder del partido Proyecto Sur señaló que estas empresas se beneficiaron por "el ingreso por boletería, subsidios operativos, subsidios en inversión de capital y colaterales (alquileres y publicidad), sin arriesgar un solo peso de su bolsillo".

"No se puede reconstruir ni sanear el sistema ferroviario con los mismos que lo destruyeron y siguen haciendo negocios con el Estado. Son 20 años de la destrucción masiva de nuestro sistema de transporte, por culpa de la incapacidad de quienes lo conducen y que terminan pagando los usuarios que viajan como ganado y sufren las consecuencias de un sistema de concesiones corrupto", cuestionó el senador de Unen en declaraciones que reproduce este 12/02 la agencia Noticias Argentinas.

Agregó que "se viene pidiendo a gritos desde la Tragedia de Once (de la semana que viene se cumplirán dos años) incorporar el control social en la gestión estatal sin que esas voces tengan alguna respuesta" y sostuvo que "los anuncios del Gobierno no son serios, si no existe un plan de mediano y largo alcance de reconstrucción del sistema ferroviario".

Sigue avanzando la "revolución ferroviaria K"

"Esto es un blanqueo, porque los privados nunca se fueron"

El delegado de la Unión Ferroviaria Edgardo Reynoso criticó esta mañana la decisión del Gobierno de volver a privatizar la operación de los trenes Mitre, San Martín, Belgrano Sur y Roca y aseguró que "esto es un blanqueo, porque los privados nunca se fueron" "El Belgrano Sur y el San Martín están operados por Ugofe, que siguen siendo Ferrovías y Metrovías. Nunca hubo un directorio del Estado", señaló el dirigente en diálogo con la señal TN, y aseguró que los privados "se están llenando los bolsillos".

"El Estado siempre es el socio bobo", destacó Reynoso, y remarcó que el Gobierno "formó una empresa a los ponchazos". "Ninguna de las penalidades que fueron establecidas se cumplieron jamás", subrayó.

 aportado por FACUNDO

Trenes vuelven a privatizarse

 Y los Grupos Roggio y Emepa serán los próximos culpables del relato K

En los países serios las revoluciones ferroviarias se hacen premiando a quienes destruyeron los trenes. Somos un país re serio.

Los trenes otra vez a los privados después de meter guita del estado?, es una joda supongo...

Privatización Nac & Pop: Terminamos hablando de Susana, Diego y Tinelli, con trenes privados. Los 90 acaban de volver, damas y caballeros

posta

posta - postaporteñ@ 1112 - 2014-02-12 22:51:17
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] [822] [823] [824] [825] [826] [827] [828] [829] [830] [831] [832] [833] [834] [835] [836] [837] Siguiente