Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Se Destapó la Olla Podrida

“es un problema de clase”…..de clase de Malandros!!

Los PIBES CHORROS

El gobierno del Frente Amplio ya no pudo ocultar más la verdad

En ASSE se abrió la Olla Podrida por culpa de la lucha de clases…de clase de Malandros.

Que contiene la olla podrida de de ASSE? Entre otras cosas:

1) La mayor privatización de la Salud Publica en la historia del País

2) La gran rebatiña de la atención de la salud pública donde los pobres pacientes son MERCANCÍAS y CLIENTES y el objetivo es LUCRAR con los enfermos y las enfermedades que padecen principalmente la población pobre desde desnutrición como tuberculosis sífilis etc.  que han emergido nuevamente por causa de la pobreza

3)  Un sindicalismo degenerado y de una capa burocrática que han pasado a ser amarillo pro-patronales y Malandros pibes chorros de la cachiporra y la coima.

ASSE

Para no invertir, para ganar el gobierno del FA más dinero a costa de los servicios sociales, ASSE no solo te atiende como el culo, sino que no tiene los remedios suficientes, ni los especialistas ni en cantidad ni en calidad

Los Hospitales se caen a pedazos, vetustos, donde la humedad y la mugre es imposible de limpiar y pulula por todos lados y la basura tapa las paredes.

Las cucarachas y las bacterias resistentes cubren todas las salas y el principal enfermo son estos Hospitales que están PODRIDOS son edificios con la enfermedad hospitalaria que asesina  los pacientes.

-no hay mejoras. /-no hay infraestructura /-no hay remedios. /-no hay especialista

Y si tenes la desgracia de ser pobre y “caer” en uno de estos CTI lo primero que hacen los enfermeros es ROBAR al paciente. Son una mafia que tiene todo organizado, celulares, plata, ropa etc. te la roban y están tan organizados que si queres hacer la denuncia te encontras que no tenes admisión, podes estar internado, operado  y NO TENES INGRESO……por que te robaron. Son todos los enfermeros LADRONES? NO pero su número es alarmante y tenes varios tipos.

El A) enfermeros rateros típico rastrillo que al accidentado al desmayado lo roba.

B) el enfermero inútil, el que se pasa  sentado  sin hacer nada y lo justifica diciendo que el salario es miserable. Este es un enfermero lumpen y haragán que no colabora ni con la madre C) los Silva, los Toshiba, los Cabrera que pasan más tiempo en peluquerías tiñéndose los pelitos, haciéndose reflejos o en casa de la manicura o del médico estético que los hace aparecer como actores de cine pero que en realidad son malandros explotadores que cobran coimas en PROVECHITO propio y se dicen sindicalistas cuando en realidad son COSA NOSTRA  CON PADRINO INCLUIDO que en este caso era el papel que Alfredito “ Hitler” Silva se atribuía como el Rey del atropello y distribuidor de coimas algo así como tener una boca de pasta base en este caso una boca de distribución de coimas

Esta gente ha montado la COSA NOSTRA que se llama Federación de Coimeros de la Salud Pública ( FFSS) Coimeros Estafadores que sobre facturaban

Que son los Coimeros Federados?

La Federación  de Coimeros son:

a)     Capitalistas que levantan empresas pagando salarios chatarras ( $ 7.000) dejando lugar  del resto de los $ 40.000 ( si leyó bien cuarenta mil paga la comunista ministra) que recibían , para coimas , asaditos y vaya a saber cuántas cosas más Y además estafar con cobro indebido de horas ( lo que inicio el teórico Huidobro con Clanider) sobreactuando etc. lo que hacían Todo esto a costillas del Presupuesto dedicado  a mal dedicado al CUIDADO DE LA SALUD DEL POBRE…..del pobre que está enfermo.

b)   Son Delincuentes de la peor calaña, son malandros sean del PST , del MPP son del Frente Amplio son del PIT CNT todos ellos con el aval de MUJICA

c)    Queda demostrado que a todos estos llamados sindicalistas se recagan en todas las angustias que pasa el enfermo pobre.

Corrupción en ASSE .Política y Teoría

En teoría podemos echar a mano a un montón de viejos barbudos que para nombrar algunos podríamos señalar como hacen los blogueros y otros escribas a Marx, a Lenin  a Trotsky a Bakunin, a Mao  a Mandel, al Che Guevara, a los vietnamitas coreanos yugoslavos Tito etc. etc.  Quizás no a Stalin por su parecido al Alfredito Silva “el malandro” sino te puteaba te partía la cabeza de un piquetazo!

Pero todo este viejerio  que es muy bueno leerlo son solo una guía tanto para la acción como para el análisis pues lejos están de saber que pasa en Uruguay como de lo que pasa en ASSSE.

Así que los tomamos como guía y nada mas

Pero si de política s e trata debemos tomar las cosa desde su inicio que es el abrazo mal llamado de las culebras ya que Mujica en realidad se abraza con yaras, cobras y cruceras y otras víboras venenosas y nunca con las buenas culebras que son tan útiles en el campo ya que entre otros aportes disminuyen la cantidad de ratones tan malignos con la osteoporosis como ahuyentan a la víbora venenosa

Bien dejando lo campero este abrazo de Mujica con el PST con el PVP etc. se pagan con favores” ya que me votaste te doy unos carguitos” es así que hay un montón de grupitos y grupetes con 4 votitos  pero con centenares de carguitos otorgados por MUJICA como es el recibido por el PCU del Ministerio de Salud.

Esto no lo sabe ni Mandel ,Ni Marx ni Mao  lo sabemos nosotros

Y los favores de Mujica también  tienen su precio El PVP es un cómplice de que en DDHH no se haga un carajo y el López Mas este al santo pedo cobrando vaya a saber cuánto para como ya lo hemos dicho no encuentre ni  los restos del viejo Artigas que están allí nomas en el centro de Montevideo y así vivimos en el reino de la Impunidad.

Los favores del PST s e pagaron con Silva quien a falta de correligionarios  fue fundando empresitas y termino en la mierda que ya es de estado público.

Los Viejos dan para un lavado y también para un Planchado

Repetimos lejos están nuestros teóricos guía de hablar de Mujica ( un pedorro desconocido) de ASSE  y todo este embrollo.

Pero Mandel Marx  etc. también sirve para hablar de ellos y no hablar ni del Frente Amplio ni de Mujica  y menos aun de Clanider Huidobro y flia., así lo hacen muchos blogueros y escribas que en definitiva lo que hacen es usar a los viejos barbudos para ocultar que aquí los responsables son el FRENTE AMPLIO y Mujica en particular cuando realiza la repartija de las achuras electorales.

Si no nombras a los responsables  no de solo de la corrupción sino del desastre de la Salud Publica con nombres y apellido terminas en un simple cómplice.

Hay que montar un matadero

Ya tenemos una tropa de malandros con la mano en la lata así que hay que largar un matadero para cortar manos

Se podría pedir ayuda  a los blogueros y alquilar en Santa Catalina la  ex carnicería de Zabalza  y pasar manos por la sierra eléctrica

Lo otro seria en el Quincho de Varela levantar un Horcón y carnear brazos al descampado

Si la tropa se agranda, Tabaré tendrá que hablar con los brasileros y arrendar por una quincena algún Frigorífico

Vamo Bien! se viene la Zafra de cortar manos y mejorar la Exportaciones!

Esperemos que blogueros y escribas den una mano!

2014-07-25 

TIRO SUIZO - postaporteñ@ 1211 - 2014-07-26 08:00:52
postaporteñ@_______________________________

corrupción sindical-empresarial y crisis en la salud pública uruguaya

Una red de corrupción y una nueva crisis en la salud pública

Son muchos más que dos

PIT-CNT: el fin de la inocencia

Rodrigo Abelenda / Betania Núñez

Brecha, Montevideo, 25-7-2014

Según las declaraciones y escuchas telefónicas de Interpol a las que tuvo acceso Brecha habría otros jerarcas de ASSE implicados, también brindan nuevos detalles sobre cómo se negociaban las coimas y hacia dónde iba el dinero. Otros detalles revelados: la gestación de Buena Estrella a impulso de Silva, Tejeira y Ferrín, y su debacle luego de la sobrefacturación. Pero más allá de las investigaciones en la justicia, el caso vuelve a colocar en entredicho los controles en los hospitales y la vulnerabilidad de un servicio en el que actúa una centena de empresas tercerizadas. La crisis por otra parte se hace más peliaguda porque estalla en plena campaña electoral, afecta al movimiento sindical y evidencia demoras en la reglamentación de los mecanismos de participación de los representantes sociales en ASSE, uno de los sellos de izquierda en la reforma de la salud

Ya al tanto de su citación, marcó en su teléfono. Todavía no sabía que iba a perder su libertad, pero era consciente de los hechos que investigaba la justicia. De un lado del aparato, Heber “Toshiba” Tejeira, del otro, varias personas involucradas en el caso de corrupción en la salud pública que estalló la semana pasada.

El 14 de julio, dos días antes de presentarse a declarar, habló con su concubina. Los dos ya conocían el motivo de sus citaciones y que tenían sus líneas telefónicas intervenidas. Sin embargo, dos horas después, Tejeira llamó a la directora del Hospital de Pando, María Andrea Rivero, y pactó encontrarse con ella para ponerse de acuerdo en lo que iban a declarar. La mañana siguiente volvieron a hablar, esta vez para confirmar que se encontrarían en las afueras del hospital.

Ese 15 de julio Tejeira habló además con el director de la empresa Joaka, Joaquín dos Santos, y volvió a mencionar que la citación se debía a “las coimas” que recibía de las empresas. Ya lo había comentado el 11 de julio, durante una llamada que registra Interpol y que, junto con la copia de las otras escuchas, se envió al juez Néstor Valetti, según un documento de la dirección de Crimen Organizado al que accedió Brecha.

Heber Tejeira, funcionario de ASSE experto en yesos y dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), no era ni siquiera mencionado en las primeras fojas del expediente. La denuncia por sobrefacturación que hizo en diciembre de 2011 Laura de los Santos, ex funcionaria de la asociación civil Buena Estrella, fue contra los directivos de esa asociación, Rubens Rodríguez, Robert Bentos, Gonzalo Lamas y Maira Aquino. También contra Alfredo Silva, ahora ex miembro del directorio de ASSE en representación de los trabajadores.

Pero luego de dos años y medio de investigación se comprobó que Tejeira no sólo estuvo vinculado a la gestación de Buena Estrella, sino que también recibía coimas a través de “giros y entregas de dinero” de empresas que mantenían contratos con ASSE.

Los padrinos

Buena Estrella se fundó el 16 de marzo de 2010, mucho antes de que la anterior empresa que brindaba el servicio de limpieza al Maciel (Clanider) fuera apartada por sobrefacturarle horas al hospital. El 1 de octubre de 2010, luego de que la justicia penal corroborara la maniobra de Clanider, Buena Estrella ya estaba pronta para entrar en acción: de mañana salía la primera y a la tarde ya estaba brindando el servicio la segunda.

En enero de 2011 Buena Estrella empezó a trabajar en el Instituto Nacional del Cáncer (Inca), en abril en el Hospital de Pando y en agosto en el de Rivera. Pese a que varias de las contrataciones directas fueron observadas por el Tribunal de Cuentas, la empresa seguía ganando terreno.

Que Alfredo Silva y Heber Tejeira estuvieron vinculados a su creación no sólo surge de la investigación judicial. Ya la prensa, y particularmente Brecha, lo habían denunciado en 2011.

Laura de los Santos brindó en su momento una grabación (véase Brecha del 2-XII-11) en donde se vincula no sólo a Silva sino también al abogado Álvaro Ferrín: “Les pedimos que esperen hasta el martes a que el abogado de Silva, Álvaro Ferrín, les aclare el tema del traspaso (...). Nos vamos a contactar con Silva (...). Hoy hay un sindicato que también fomentó una ONG, y entonces entra en un doble rol. Si la situación fuera otra, nosotros nos dirigiríamos directamente al abogado de nuestro sindicato, pero también el abogado del sindicato ha asesorado a la ONG y es de confianza de la gente de la ONG. Entonces, que venga el abogado Ferrín, y si quieren ustedes traen un abogado que aclare los temas legales. (...) No es que yo desconfíe de Ferrín, pero está jugando un doble juego”. Como se aclaró en aquella oportunidad, las afirmaciones fueron hechas por un miembro de la Comisión Interna del Maciel el 15 de octubre de 2010, y en ellas recomendaba a los ex funcionarios de Clanider que no firmaran contrato con Buena Estrella. Ferrín era en ese momento adjunto de Alfredo Silva en su calidad de miembro del directorio de ASSE (dejó de serlo en setiembre de 2011), y según lo que surge del audio, también era abogado de la FFSP y de Buena Estrella. Actualmente Ferrín es abogado de la FFSP

Otros dos documentos de Buena Estrella vinculan a la Federación y particularmente a Tejeira con la creación de la asociación civil: sus estatutos, en donde se establecía que en caso de disolución todos los bienes serían destinados a la FFSP, y el acta de una asamblea, del 3 de julio de 2010, que recoge que “antes de dar comienzo” Tejeira “realiza una síntesis del recorrido realizado y aporta una visión de la situación actual”

Luego, la historia de Clanider se repetía. Como se manejó, y después comprobó la justicia, la sobrefacturación de Buena Estrella se hacía mediante el cobro de horas de capacitación que debería haber pagado la asociación pero fueron cobradas al hospital como horas trabajadas. Además, los encargados marcaban tarjeta, cuando esos sueldos debían ser pagados por Buena Estrella.

Por ello, Rubens Rodríguez, Robert Bentos, Gonzalo Lamas y Maura Aquino resultaron procesados sin prisión por el delito continuado de estafa. “Obviamente que éstos se valieron del descontrol e inoperancia de los sistemas de control, y principalmente de la negligencia e incapacidad en el cumplimiento de su tarea de la directora administrativa del hospital Maciel”, Luz Iguini, dice el auto de procesamiento. Sin embargo, fuentes de la investigación explicaron que no encontraron dolo en su actuación, a pesar de que, como en el resto de los casos, es pasible de seguir siendo investigada. De todas maneras la funcionaria ya había sido desplazada de su cargo en 2011 por sus errores administrativos.

Asimismo, por haber participado en la creación y facilitar la entrada de la asociación en los hospitales, Alfredo Silva fue procesado sin prisión por un delito continuado de conjunción del interés personal y el público. Según pudo saber Brecha de varias fuentes judiciales, el testimonio que más complicó a Silva lo dio la ex directiva de Buena Estrella Maira Aquino. Fue la primera en ser interrogada y, luego de su testimonio, las preguntas al resto de los directivos se tornaron más específicas. El resto de los empresarios, Rodríguez, Bentos y Lamas, declararon en la misma línea que la primera.

De acuerdo al acta de sus declaraciones, a las que accedió este semanario, Aquino señaló que Silva les suministraba datos para presentarse en licitaciones en el Inca y los hospitales de Pando y Rivera. La directiva declaró que en Pando “nos dijeron que nos hiciéramos cargo hasta que se solucionara el problema, pasó lo mismo con el Inca y el Hospital de Rivera, en el que nos hicieron ir de golpe y porrazo”. Ellos, “Silva y Tejeira, decían con cuántas horas había que presentarse y con qué valor. Como ellos eran los que estaban en contacto y sabían todo, nos decían qué hacer”. La directiva aseguró: “éramos títeres de ellos”, y relató que conoció a Silva y Tejeira cuando comenzaron a intuir que la suerte de Clanider se había terminado, ya que estaba siendo investigada por la justicia.

Presiones y favores

La justicia comprobó que Tejeira, “aprovechándose de su condición de representante de los funcionarios de Salud Pública, encargado de las empresas tercerizadas, recibió giros o entregas de dinero, de variada cuantía, de diversas empresas que prestaban servicios tercerizados en distintos centros de Salud Pública”

Los empresarios que le pagaban eran Joaquín dos Santos (por JoakaS.A.), Jorge Lucero (unipersonal de igual nombre), Alejandro Servioli (Onamerica SA) y Carlos Carbone (asociación civil Apex). Según supo Brecha, el giro más alto que se encontró fue de 110 mil pesos, y la justicia detectó que Tejeira recaudaba al menos entre 30 y 40 mil pesos por mes. Lo recibía a cambio de los “favores” que hacía a las empresas: averiguaba cotizaciones, presionaba para favorecer a sus empresas “amigas” en los contratos, lograba que se adelantaran pagos del prestador público, negociaba la paz sindical

De los testimonios dados a Interpol a los que accedió Brecha surge que Dos Santos reconoció haber concurrido a la Federación para dejarle un sobre a Tejeira. Según su primera declaración, contenía datos de un funcionario, pero las escuchas lo deschavaron: él mismo había dicho por teléfono que el contenido del sobre era “para comer un asado”. Jorge Lucero admitió los giros, pero no para Tejeira, que según él era un intermediario. El destino final sería el pago a trabajadores de su propia empresa, la unipersonal Jorge Lucero. Por su parte, tanto Carbone como Servioli confesaron que el dinero era para asegurarse la paz sindical. Carbone contó además que hablaba con Tejeira en los bares Los dos Patos y El Telurio, donde le entregaba plata para que le facilitara pagos pendientes de ASSE.

Sobre los giros, Interpol también recoge que la ex mujer de Tejeira dijo que recibió dinero de una empresa tercerizada, de la que no recordaba el nombre, para organizar “la fiesta del funcionario de Salud Pública, el 20 de octubre”. También su concubina declaró haber recibido giros de dinero, pero directamente de Tejeira.

Desde su lugar, Marcelo Spósito, adjunto de Alfredo Silva en el directorio, reconoce que a pedido de Tejeira hizo consultas a la secretaria del gerente administrativo de ASSE, María Ximena Trapani, sobre las empresas Lucero, Joaka y Apex. Por su parte, Trapani dijo que tanto Tejeira como Spósito la llamaban para apurar pagos y que Héctor Garbarino, gerente administrativo de ASSE, estaba al tanto y era claro que siempre se buscaba beneficiar a las mismas empresas: Joaka, Onamerica, Lucero y Apex.

Brecha detectó que Joaka tuvo y tiene numerosos contratos con diversos ministerios, intendencias y otras entidades públicas. Varios de ellos han sido observados por el Tribunal de Cuentas (TC). Respecto de ASSE, los contratos firmados con esta empresa durante 2014 son con ASSE central para el Edificio Libertad (firmado por Garbarino), con el Hospital de Mercedes (dos veces observado por el TC) y con el Hospital de Pando.

Respecto a este último, su directora, María Andrea Rivero, dijo a Interpol que no recibió ningún tipo de presión. Consultada por Brecha sobre el encuentro que tuvo con Tejeira un día antes de la declaración, se negó tajantemente a hacer comentarios. Si sabía de las maniobras o si fue presionada, es un misterio.

Luego de las actuaciones de la justicia, los únicos procesados sin prisión por cohecho simple fueron Dos Santos, Lucero, Servioli y Carbone, ya que se entendió que los empresarios buscaban “obtener determinados favores” para que Tejeira los beneficiara “utilizando indebidamente sus influencias. Tejeira fue procesado con prisión por el delito de cohecho simple en reiteración real, sumado al mismo delito por el que fue procesado Silva.

Estrategias

En cuanto a los empresarios, el juez les imputó el delito de cohecho porque tanto ellos como Tejeira estaban “en igual posición” cuando cometieron el delito. En otras palabras, ambas partes actuaron en connivencia para pagar dinero a cambio de un acto. Según pudo saber Brecha, una posible estrategia de la defensa de los empresarios, si es que deciden apelar el procesamiento, es probar que Tejeira “presionó” o indujo a los empresarios a pagarle a cambio de paz sindical y que las coimas no se produjeron de común acuerdo. En ese caso las situación del “Toshiba” se agravaría, porque la figura que le cabría es la de concusión, un delito más grave que el cohecho.

La defensa de Alfredo Silva se basó en que el exrepresentante de los trabajadores no era el “ordenador del gasto”. El delito de conjunción del interés personal y del público castiga a las personas que se interesan en cualquier acto o contrato en el que deban intervenir por razón de su cargo. Pero la defensa sostiene que su puesto en el directorio “no tiene nada que ver con la función de los directores de una unidad ejecutora que, como ordenadores de gasto, aprueban las licitaciones o los llamados a compras directas”, como los de Buena Estrella, sostiene el alegato al que accedió Brecha.

Sus abogados también se basan en que la tesorera de Buena Estrella, Maira Aquino, manifestó cierto rencor con Silva por “no estar en las malas”, en referencia a las dificultades administrativas que tuvieron una vez que se probó la sobrefacturación. Apoyándose en esa afirmación, los abogados sostienen en su alegato que “esta responsabilidad de Silva fue vivida como un abandono, cuando en realidad lo que pasa es que Silva no está para eso y no es su función interferir ante las autoridades ejecutoras”. La defensa del ex director de ASSE apelará el martes buscando probar que Silva tuvo un interés “legítimo” en Buena Estrella al defender puestos de trabajo. Si logran demostrar eso, sostienen, no se configuraría el delito de conjunción para el que es necesario un interés espurio.

En su fallo, el fiscal de la causa Gilberto Rodríguez hizo oídos sordos a los argumentos de Silva. En diálogo con Brecha dijo que un director de un organismo se interesa por cuestiones y lineamientos políticos generales, “no puede bajar a ocuparse del contrato de una empresa particular”.


El dilema de las tercerizadas

Propios y ajenos

Betania Núñez

En medio de la tormenta que desató el caso Alfredo Silva-Heber Tejeira, llueven denuncias. Parte de la explicación, y del problema, se encuentra en los controles que hay sobre las empresas que ASSE contrata, las famosas “tercerizadas”. Si bien no se conoce la cifra exacta, se calcula que el prestador público ha establecido contratos con alrededor de cien empresas para cubrir los servicios de las 70 unidades ejecutoras que tiene el país. Los rubros clásicos son los de limpieza y conserjería, pero hay otros, como los vinculados al mantenimiento de equipos. El personal de estas empresas está representado por la FFSP.

Cada unidad ejecutora de ASSE, por ejemplo un hospital, es responsable de garantizar que las empresas cumplan los requisitos para acceder a un contrato con el Estado. Es decir que el control está descentralizado, y quienes supervisan son los equipos de dirección de cada lugar. En el caso que terminó con el procesamiento de Silva y Tejeira, lo que señala la justicia es que hubo presiones a los directores de hospitales para que favorecieran a determinadas empresas, y por tanto incumplieran sus obligaciones.

Ante el escándalo, se anunció que la Auditoría Interna de ASSE comenzará una investigación para determinar “si los procedimientos de contratación con todas las empresas tercerizadas se cumplieron”, afirmó Beatriz Silva a este semanario, y explicó que el procedimiento indica “claramente y por escrito” los requisitos que deben cumplir las empresas para contratar con el Estado y para mantener personal a su cargo, además de los documentos que deben presentar. “Nosotros tenemos un procedimiento claro que define cuáles son los recaudos que deben tomar el director del hospital, el gerente financiero y el administrador”, dijo.

En cumplimiento de ese procedimiento, indicó la presidenta de ASSE, fue que se detectó en el hospital Maciel la falsificación de documentos por parte de la empresa que hace los servicios de conserjería, mensajería y de ascensoristas, por lo que el director del Maciel, Álvaro Villar, presentó una denuncia ante la justicia.

Otro caso es el del hospital de Young, según publicó el diario El País. Un estudio jurídico denunció a su director por participar en la conformación de una cooperativa que brinda servicios a ese hospital, además de contratar ambulancias de privados, cuando el centro asistencial cuenta con las suyas. De comprobarse, además de un delito, el caso podría configurar un incumplimiento del procedimiento para la contratación de empresas.

Vivir de paro

El martes pasado autoridades de ASSE se reunieron con integrantes de la FFSP. Según supo Brecha, la principal preocupación de los trabajadores era conocer si se tomarían medidas administrativas contra los funcionarios implicados, y qué suerte correría Marcelo Silva, el adjunto de Alfredo Silva en el directorio. La respuesta, como se difundió luego, es que a los dos funcionarios procesados por la justicia, Alfredo Silva y Heber Tejeira, se les iniciará un sumario administrativo en ASSE. El resto de los funcionarios indagados no serán sumariados. Por su parte, Spósito, tal como está estipulado en términos generales cuando un director de ASSE renuncia o es removido de sus funciones, deberá volver a su lugar de trabajo de origen.

A la salida de la reunión los trabajadores sostuvieron que, sin Silva en el directorio intercediendo para agilizar los pagos a las tercerizadas, es probable que empiece a haber conflictos. “A los trabajadores de una empresa viene el patrón y les dice: ‘Este mes hasta el 20 o 25 no les puedo pagar’. Yo llamo al empresario como presidenta de la Federación y le pregunto por qué no paga. Y me dice que porque ASSE hace tres meses que no le paga. ¿Qué hacés? ¿Te sentás a esperar a ver si ASSE le paga o llamás para ver si ASSE le puede pagar?”, justificó Beatriz Fajián en diálogo con Radio Uruguay. Por eso, dijo, “como las empresas nunca cumplen, vamos a vivir de paro”

Por su parte, la presidenta de ASSE explicó que “los primeros trámites que se procesan para pagar todos los meses, porque les damos prioridad dentro de la larga lista de compras que hacemos para que los servicios funcionen, son los de empresas que tienen a cargo una cantidad de recursos humanos muy alta”. Aseguró que se “vigila celosamente que las empresas hayan cobrado con el tiempo suficiente para pagar a sus trabajadores antes del día 10 de cada mes. Ha habido retrasos importantes y nosotros hemos retenido la factura a la empresa y pagado desde el Ministerio de Trabajo a los funcionarios”.

Respecto a la solvencia de las empresas, otro punto que han cuestionado los trabajadores, Beatriz Silva planteó que se exige “el depósito de garantía de oferta, para que la oferta y la continuidad del servicio se aseguren y se respalden eventualidades”.

En la misma línea, otras fuentes consultadas en ASSE señalaron que en general las tercerizadas son empresas pequeñas que no generan grandes utilidades, por lo que dependen del pago de este prestador público. En algunos casos no presentan los comprobantes requeridos para que se autoricen los pagos, y eso genera demoras.

Consultada sobre los reclamos de directores de hospitales que ya habían denunciado las presiones o maltratos que recibían de parte de Alfredo Silva, la presidenta de ASSE no quiso hacer “ningún comentario”. Y sobre las medidas que se deberían tomar para evitar futuras extralimitaciones, dijo: “Es muy difícil, porque lo que ocurrió, o lo que presuntamente ocurrió, fue en paralelo a la organización. En nuestra administración no hay nada que lo pueda detectar. La justicia penal tiene instrumentos que nosotros en la esfera administrativa no tenemos, no podemos detectar cómo operan las cosas fuera de ASSE”.


El PIT-CNT tras el procesamiento de Silva

El fin de la inocencia

Rodrigo Abelenda

“Es la primera vez que nos pasa, nos pegó y nos dobló. Fue un golpazo”, resumió un integrante del secretariado del PIT-CNT a Brecha. Desde el retorno de la democracia, salvo por algún caso aislado dentro de un sindicato, no hubo procesamientos que involucraran a la central, como el de Alfredo Silva.

La forma en que se procesó la noticia terminó por quebrar la relación entre la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP) y el secretariado de la central sindical. Hasta último momento el sindicato estaba convencido de que no iban a procesar a Silva, confesó un dirigente que siguió el proceso de cerca. Sorprendida por el fallo, la FFSP pretendió que el auxiliar de enfermería renunciara a su cargo voluntariamente, para al menos dar un desenlace decoroso a todo el proceso. Pero el secretariado se adelantó y lo removió. En la FFSP se interpretó que la central estaba avalando el procesamiento judicial, cuando ellos creían que en realidad se había montado un “tinglado” político en contra de Silva. Pero el secretariado optó por otro rumbo. “Hay que dejar en claro que en el PIT-CNT la tolerancia con casos de corrupción es cero y no admite ningún tipo de discusión política”, enfatizó a Brecha un dirigente.

La relación entre el secretariado y la FFSP hacía mucho tiempo que evidenciaba problemas. Las diferencias giran en torno a la estrategia que suele utilizar el gremio de funcionarios de la salud pública: en el último conflicto con el gobierno, hace ya un año, la FFSP ocupó hospitales y forzó una declaración de esencialidad, desenlace que fue advertido por la mayoría del secretariado. Allí la corriente Articulación y los dirigentes comunistas cerraron filas condenando los hechos. Según supo Brecha, el más duro fue Jorge Bermúdez, responsable del Departamento de Salud del Pit CNT, quien siempre mantuvo diferencias estratégicas con Silva. Bermúdez además propuso no designar a su sustituto y convocar “a un debate sobre la representación social” en la administración de los directorios de la salud. Con todo, un dirigente consultado admitió que “se le fue la mano” con el planteo, porque si bien la discusión era válida, no resultaba oportuno plantearla en un momento de tensión.

De los candidatos presentados por la FFSP para sustituir a Silva (los dirigentes Pablo Cabrera, Alejandro Laner y Martín Pereira) ninguno cuajó. Finalmente, la Mesa Representativa resolvió crear una comisión que elabore protocolos de actuación para los representantes de los trabajadores, y eventualmente eleve un nombre para sustituir a Silva. Una cosa es clara: el que ocupe el puesto no responderá a un sindicato, sino a todo el PIT-CNT. Justamente ese fue uno de los controles que falló. “Silva pasó a responder a los intereses particulares de un sindicato. Y los intereses del PIT-CNT son mucho más generales”, reconoció un dirigente.

Sobre la idea de hacer elecciones universales para elegir a los representantes sociales no parece haber mucho convencimiento en el PIT-CNT. “Con cualquier forma de elección, abierta, cerrada, dada vuelta, directa, con la mano, como quieras, el delegado que va a estar va a ser del PIT-CNT, que tiene 400 mil trabajadores. ¿Entonces qué cambia?, ¿nos sentimos más demócratas porque vamos a una votación abierta y ponemos plata para organizar la elección?, resumió el dirigente consultado.

Fuente  Correspondencia de Prensa 

posta - postaporteñ@ 1211 - 2014-07-26 07:29:42
postaporteñ@_______________________________

postalinas

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz,  que vive en una nube de pedos cercana a la Buena Estrella!!

Está en cana prontuariada

como agent'e la camorra,

profesor de cachiporra,

malandrín y estafador

¡Chorra! Tango. Enrique Santos Discepolo

Lean lo que afirma en su mail ( que aun se oculta!!)

En el mail en cuestión, dirigido a la Dirección del Hospital de Rivera, Muñiz expresa: “En el día de hoy estuvimos reunidos con los compañeros de la Federación de Funcionarios de Salud Pública  (se refiere a las lacras Silva Toshiba, Cabrera, Fajian etc.)donde plantearon algunos temas del Hospital de Rivera”. La actual ministra informó entonces que “piden que si no está pronto el pliego del llamado a licitación de seguridad, se compre a Buena Estrella por 90 días (...). A mí me encantaría que ya pudiéramos hacer la licitación para sacarnos el costo de la compra directa y que se dejen de joder en la prensa.  (lo dirá por Posta Porteña)Pero no sé si dan a los tiempos”.

Que renuncie ella y todo el Partido Comunista!!!

Que el partido Comunista se haga cargo de todo lo que robo la Buena Estrella a Salud Publica;  si el PCU pagó lo que se robo  el tano Valenti  (Viudas rojas)que pague lo que esta ministra “estrellada” se dejo robar!!

Ministra al Parlamento:  Susanita Muñiz deberá dar explicaciones ante la Comisión General del Senado por las irregularidades constatadas con empresas de limpieza y vigilancia el martes 29.... ante toda esta corruptela, será el subsecretario Leonel Briozzo el nuevo capo en salud???

PIRINCHO

Uruguay - Presidenciables en Mesa Redonda

En estas elecciones presidenciales, ¿querés votar con mayor información, argumentos y convicción? Acá tenés una oportunidad:

MESA REDONDA

“PERSPECTIVAS DE LA MINERÍA DE GRAN PORTE EN URUGUAY”

Invitados: Candidatos presidenciales de todos los partidos

Moderadores: Periodistas Miguel Nogueira y Serrano Abella

Martes 29 de julio – 18 horas

Paraninfo de la Universidad de la República

Organiza: Uruguay Libre de Megaminería

Más información contactar:

Víctor Bacchetta 098935317 -Raúl Viñas 099648685 -Ana Filippini 098407572

Cortita y al pie

Un gran saludo a la colaboradora de Posta que firma  Lidia  ya que estaba esperando una voz que cantara las 40 de este malandro al que se refiere. El “grone” para nosotros “el Ojito “ de los 60 ,Leonel Vidal desde el cielo te aplaude tu colaboración para desnudar este cachafaz venenoso.

Vidal siempre lo denuncio, además Vidal vivió en ese barrio Rinkiby o algo así de Suecia donde tuvimos oportunidad de visitarlo y recuerdo sus denuncias. 

Un abrazo por tu verdad , por tu justicia en un momento que muchos andan "mareados" y se "olvidan" de las cosas

TIRO SUIZO

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1211 - 2014-07-26 07:10:42
postaporteñ@_______________________________

El relámpago verde de los dólares

José Blanco

La Jornada 22/7/14

En el tercero y cuarto versos del primer acto, de su Suave patria, Ramón López Velarde dice: “… y tu cielo, las garzas en desliz y el relámpago verde de los loros”. El queridísimo Efraín Huerta en su poemínimo Cincuentenario del subdesarrollo –FCE, Poesía completa, 1988–, escribió la feliz paráfrasis que titula este artículo.

Un relámpago que ha incendiado por décadas el cielo de la finanza internacional, pero que ha empezado a palidecer muy a pesar suyo.

El 15 de agosto de 1971 Nixon anunciaba que el gobierno estadunidense desligaría, temporalmente, el dólar del oro. Esa liga era el pilar central de la reorganización del sistema financiero internacional llevado a cabo en Bretton Woods en 1944-45. Pero la decisión no fue temporal sino definitiva: el derrumbe del pilar central era un hecho consumado. Sin embargo, para agosto de 1971 Estados Unidos había conseguido un sistema para buscar mantener su hegemonía en el mundo: un acuerdo con Arabia Saudita de negociar cada barril de petróleo en dólares (sin respaldo en oro) de la Reserva Federal

Con el acuerdo referido todos los países se vieron incuestionablemente obligados a comerciar el petróleo en dólares, lo que daría grandes beneficios ilegítimos a Estados Unidos, dado que el resto del mundo tenía que cambiar sus mercancías y su propia moneda, por dólares –papeles verdes–, para acceder al comercio internacional, incurriendo con ello en costos financieros que Estados Unidos no necesitaba cubrir. Pero mientras la maquinita imprimía papeles verdes, la hegemonía estadunidense iniciaba una nueva historia.

No existe dominación sin hegemonía. Lo sabía muy bien Gramsci. La hegemonía que en el mundo había ejercido Estados Unidos a partir de la posguerra, procedía del enorme poder de su desarrollo tecnológico (incluida la industria armamentista), de su formidable fuerza productiva, de la cultura del confort, de la cultura del entretenimiento (cada vez más estúpida), Hollywood, Disneyland, la fast food y la Coca-Cola: el American way of life; un trozo de alta cultura, también.

Imperceptible y gradualmente, los componentes de la hegemonía estadunidense fueron apocándose o, si se quiere, duraron lo que un suspiro, si el proceso se ve en largo plazo histórico: en el curso de apenas algo más de medio siglo. Imperios hubo que duraron siglos, pero éste durará lo que un verde relámpago.

La hegemonía estadunidense ha llegado a su fin, y puede sospecharse que el inicio de esa caída arranca con el derrumbe del pilar del sistema financiero internacional en agosto de 1971, y el acuerdo entre el imperio y Arabia Saudita, que inventaron los petrodólares.

Son incontables los motivos de la expiración de la hegemonía del imperio. Las fracturas de los componentes de esa hegemonía fueron imperceptibles porque estaban encubiertas por el despliegue meteórico, a partir de los años setenta, de la revolución científico-tecnológica: la electrónica, la informática, los nuevos materiales, que entraron como vendaval en todas las actividades humanas.

Esa revolución ya no fue sólo estadunidense. Muchos otros países desarrollados han hecho aportes altamente significativos a la misma, de modo que la tecnología estadunidense prácticamente no cuenta más como un elemento de hegemonía. De otra parte, grandes tramos del american way of life fueron apropiados y naturalizados por todos los países desarrollados y agregados a sus propias culturas históricas. Y aquí debemos incluir a la amplia zona del ex sistema del socialismo realmente existente.

En el heterogéneo mundo subdesarrollado es difícil saber cuál es la mezcla de aspiración y repudio del american way. Para este amplio mundo ha habido dominación en cueros; deshechos, residuos, despojos, migajas, patadas, discriminación, matazones de cientos de miles en línea continua, provisto todo por Estados Unidos y aliados. Estados Unidos como líder mundial de crímenes internacionales (Chomsky dixit). Y es preciso añadir que porciones ingentes de las clases dominantes de los países subdesarrollados son parte integral del mundo desarrollado

A la par del despliegue meteórico de la revolución científico-tecnológica y productiva, se desplegaba también un tifón millones de veces más impetuoso, conformado por el enloquecido haz de los relámpagos verdes de los dólares, a base de las supercherías y timos financieros más descabellados e insensatos, que recalaron en crisis financieras recurrentes cada vez más destructivas, iniciadas por un imperio profundamente corrupto. Ha quedado así sólo la dominación internacional inaceptada del matón del barrio.

Ese tifón está empujando la conformación de un mundo multipolar en el que los papeles verdes están siendo desplazados, mientras su emisor ha empezado a tirar asesinas patadas de ahogado.

Revisaremos próximamente los hechos que han empezado a conformar un espacio financiero internacional distinto. Pero no hay optimismo posible. El mundo que viene parece, por hoy, un Frankestein hecho de pedazos de muertos. Otros parecen reclamar la hegemonía mundial para sí, desplazar el dominio criminal estadunidense. Pero ese mundo no está promoviendo otros valores, otros caminos. La sed insaciable de riquezas y el consumismo desenfrenado a todos abarca. La dilapidación de los recursos del mundo sigue. Especies vegetales y animales terrestres y marinas están siendo arrasados. La desigualdad social crece sin freno, los beneficios de la ciencia y la tecnología no llegan a cientos de millones, parte de la tecnología del presente causa daños graves a esta especie que seguimos llamando Homo sapiens

posta - postaporteñ@ 1211 - 2014-07-26 07:02:09
postaporteñ@_______________________________

Basta de genocidio en Gaza- Bs As -Marchamos de la Cancillería Argentina a la Embajada de Israel

Viernes 25 de julio nos movilizamos

Ante la gravedad de la agresión del Estado de Israel contra la Franja de Gaza, el Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino, que integra la CTA, se movilizará este viernes 25 de julio a las 16 horas en la Cancillería, marchando desde allí a la Embajada de Israel

Los actos del Estado de Israel representan un genocidio porque comprenden la matanza general de la población palestina, incluidos sus ancianos, sus mujeres y sus niños. Ante esta avanzada las organizaciones sindicales fraternas no nos podemos quedar de brazos cruzados

Repudiamos la agresión del Estado de Israel, y exigimos al gobierno argentino que retire al embajador ante el Estado de Israel; que promueva desde Naciones Unidas un embargo militar al Estado de Israel; que suspenda los alcances del Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur y el Estado de Israel; suspenda la compra gubernamental a empresas del Estado de Israel; y que provea ayuda humanitaria a la población de Gaza.

Esperamos que compañeros y compañeras de todas las organizaciones afiliadas a nuestra central se sumen a esta marcha para exigir el fin del genocidio del pueblo palestino.

Concentramos 16 horas en Cancillería, Esmeralda  y Arenales  y marchamos hasta la Embajada de Israel

 CTA

central de trabajadores de la argentina  y  otras organizaciones

posta - postaporteñ@ 1210 - 2014-07-25 09:14:36
postaporteñ@_______________________________

After Silva

Todo lo que pasa tiene consecuencias, no hay bien que por mal no venga

La corrupción emergente en el movimiento sindical es resultado de conquistas parciales logradas con gran esfuerzo, pero mal canalizadas por la situación de gran debilidad estratégica de la clase trabajadora

Aunque a veces, con claridad de pensamiento, esfuerzo, suerte y viento a favor, pueda resultar la versión optimista de ese dicho

La "tormenta Silva" ha sacudido, no las raíces de todos los árboles, pero al menos del arbolito de la burocracia sindical. Ahora podemos mostrar esas raíces, que NO son simplemente la corrupción de alguna persona sino un aspecto estructural de la inserción de los sindicatos en la sociedad capitalista

Una valiosa lección, si es que se la sabe aprovechar. Importa más eso que todo lo otro, la catarsis, la pequeña revancha, o pescar en río revuelto.

Las tendencias degenerativas en el sindicalismo son cotidianas, van de lo más pequeño a lo más grande, y hoy por hoy no solo empiezan a hacerse notorias en escándalos puntuales, sino que además tienen su complemento inevitable en otro fenómeno igualmente peligroso o más: el colapso del movimiento sindical (que no quiere decir desaparición) al enajenarse totalmente de "la clase en sí", los trabajadores comunes y corrientes. El desprestigio del sindicalismo alimenta ese enajenamiento

El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT resolvió ahora formar una comisión para  definir un protocolo de actuación para el trabajo de los representantes ante los organismos públicos, y se quiere seguir el modelo de la representación en el BPS. Cómo deben comportarse, cada cuándo deben informar, qué clases de controles tendrán.

Comencemos por separar la paja del trigo. Quiénes integran la comisión, por qué se acuerdan recién ahora, si el modelo del BPS sí o no, todo eso es paja.

No quiere decir que lo descartemos totalmente, la paja también sirve en ciertas circunstancias, alimento de animales, biomasa para generar energía, pero para llegar a un pan que se pueda comer hay que separarla.

Aquí se abre un espacio de discusión. Es una consecuencia de lo ocurrido que no debió ocurrir. Pero a lo mejor podemos sacar algo bueno de lo malo. Para ello tenemos que entrar en ese espacio de discusión, sin que importen las cosas secundarias.

LO PRIMERO es reivindicar la discusión abierta de todos estos problemas incluyendo los errores, abusos y delitos cometidos por quienes han actuado a nombre de los trabajadores, y todas las responsabilidades derivadas.

En todo esto ha predominado y sigue predominando en parte la idea de que la discusión de estas cosas "le hace el juego al enemigo". Debemos rechazar esa falacia, pegar y pegar sobre eso. No de las personas pero sí de la idea falsa puesta en evidencia, allí si debemos hacer leña del árbol caído.

Lo que hizo el juego al enemigo ha sido el SILENCIO sobre estos hechos. Por supuesto que hay formas mejores y peores de discutir. Pero por evitar las formas peores no debemos aceptar que se descarte la discusión misma, como tampoco debemos caer en dejarnos llevar por las formas equivocadas.

Un protocolo de actuación de los representantes PODRÍA ser un paso adelante. si es discutido en todo el movimiento sindical venciendo las resistencias de muchos "silvitas". No hay grandes condiciones para eso

Pero también hay que discutir LA PARTICIPACIÓN MISMA

Resulta obvio que la coparticipación en la dirección de un servicio del Estado implica involucrarse en la lógica de base de esa administración, determinada por el carácter de clase del Estado, porque el servicio funciona de modo capitalista.

Y también hemos dicho que las definiciones doctrinarias no  sirven de mucho. Con eso no vamos a llegar muy lejos en el trabajo de masas.

Quien haya discutido con un patrón, un gerente o un burócrata se habrá encontrado alguna vez con la frase: "me gustaría verte a vos sentado cinco minutos en esta silla". Solo una vez un compañero de trabajo -que tampoco tenía una gran formación política- se animó a contestar: "Me siento, pero no por cinco minutos"

El discurso burgués siempre es: "Solo nosotros estamos capacitados para dirigir la sociedad". Y de alguna manera hay que responder.

Fue interesante ver en Sonia Entrevista una polémica Alfredo Solari - Juan Castillo.

La agresividad de Castillo era una cobertura, en realidad estaba a la defensiva, tratando de minimizar las pérdidas y sacarle las castañas del fuego al movimiento sindical y al gobierno frenteamplista en un mal momento.

Solari es un senador del Partido Colorado (Vamos Uruguay, empezó en la 99 con Zelmar, pasó muy brevemente por el Frente Amplio) y ex ministro de Salud Pública (dos veces, primero con Lacalle por la co-participación colorada, y luego con Sanguinetti).

Plantea -y no de ahora porque tiene un proyecto de ley presentado hace dos años- que los trabajadores deben participar en la dirección de los servicios del Estado, pero con VOZ y no VOTO. Hoy puede agregar a esto una reivindicación del derecho de los trabajadores al acceso a toda la información, y grandes elogios al movimiento sindical.

Su fundamento es que los trabajadores tienen un "legítimo interés parcial" en los problemas de administración de los servicios públicos, pero eso es diferente al "interés general". Por lo tanto el lugar que les es el "control".

Parece que la derecha está levantando una consigna sacada de la ortodoxia trotskista. Es decir, hay una incompatibilidad entre defender el interés de la clase trabajadora e involucrarse en una administración capitalista. Y -claro que con otras palabras- Solari reivindica "la independencia de clase"
Pero no solo eso, cita el caso de "un compañero" (sic) que acaba de renunciar a la comisión de vivienda porque en la dirección del PIT-CNT no le dan toda la información, según se había acordado. Es, precisamente, ¡el caso de OTRO dirigente sindical de origen trotskista!

(Se está refiriendo a Ricardo Cajigas, dirigente de la Unión Ferroviaria y miembro del Secretariado del PIT-CNT, ver acá:

http://ladiaria.com.uy/articulo/2014/7/una-casa-disparatada/)

Hasta podría ser una tomada pelo de Solari, pero no. Es simplemente un lugar que la derecha ocupa con comodidad porque no hay izquierda

¿Cómo vamos a reclamar que los militares entreguen los archivos de la dictadura, si el movimiento sindical destruye la información de sus propios archivos?

Es entonces que Marcelo Abdala aparece en la televisión diciendo que esas cosas deben discutirse no "tinellicamente" sino en los organismos internos. ¡Omertá, compañeros, omertá!  (Me parece que es al revés, Cajigas presenta renuncia en una carta al Secretariado argumentando que le ocultaron información orgánica, y que se entera de las cosas por la prensa).

En este punto de la historia, querer frenar la discusión pública no solo es arbitrario y equivocado, sino además totalmente inútil. Ya no hay ninguna posibilidad de meter de nuevo la pasta de dientes dentro del pomo.

De modo que vamos a discutirlo.

En Estado es una forma de opresión de clase sobre otra, y la administración de los servicios públicos en el Estado capitalista está subordinada al funcionamiento del modo de producción capitalista. Pero a pesar de los esquemas del "marxismo combatiente" (ya bastante olvidados) el hecho es que el Estado también tiene siempre una función social.

Precisamente, el análisis clásico de Engels sobre el origen del Estado parte de allí, de la deformación y el acaparamiento de una función comunitaria. Este enfoque no ha quedado solamente en los clásicos, hay marxistas contemporáneos como André Gorz que han mostrado las contradicciones entre las necesidades sociales que deben ser provistas por el Estado, y los límites propios del modo de producción capitalista.

Pero meternos hoy en esa discusión sería un poco a contrapelo. Lo del "control obrero" fue levantado en coyunturas "pre-revolucionarias". ¿De qué galera sacaríamos hoy un conejo socialista?,

Y lo de la co-participación viene de situaciones estables de "pacto social keynesiano", tampoco tenemos eso Para buscar las razones del fracaso del modelo médico-asistencial de este gobierno tenemos que ir a las limitaciones de su modelo general de gestión capitalista y su "agotamiento" (Daniel Olesker, pero en solitario una vez y no volvió a repetirlo).

Ahora el ministro de economía Mario Bergara discrepa con Enroque Talvi, un economista académico que acaba de señalar que Uruguay ha tenido crecimiento de la producción en términos brutos debido a una coyuntura internacional favorable, pero que eso no se ha traducido en un "desarrollo humano" (abatimiento de la desigualdad, calidad educativa, etc.). Bergara dice que Talvi es "catastrofista". De nuevo el mundo al revés

Se suele calificar de "catastrofistas" a los teóricos marxistas que esperan a cada momento el hundimiento inminente del sistema capitalista. Pero Talvi dice lo contrario, que ha habido un crecimiento económico, que va a seguir aunque más lento, pero que el país no ha aprovechado esa oportunidad. Su error en todo caso es ver esto como un  problema de gestión gubernamental; por ejemplo, que no se hizo un desarrollo de infraestructura ferroviaria

Si nosotros no podemos sacar un conejo socialista de la galera, tampoco las burguesías dependientes de nuestro continente un conejo desarrollista. El gobierno intentó a su manera un proyecto ferroviario con "participación público-privada" e inversión extranjera directa. Los chinos vinieron, vieron, y se fueron. ¿Quién va a invertir con tan poco para llevarse? Sería necesario para ello que las burguesías locales tuviesen un proyecto de "dependencia integrada" de este o del otro imperialismo, pero eso es cada día más imposible

De modo que al agotarse el modelo de aprovechamiento oportunista de una coyuntura favorable dentro de los lazos de dependencia, se agota el tenue social-liberalismo

Un modelo médico-asistencial basado en el rendimiento del negocio capitalista asociado al asistencialismo del Estado solo podría funcionar con un crecimiento sostenido con algún margen redistributivo. Si lo que se quiere ahora es contener los salarios, y al mismo tiempo también el gasto público, no hay manera.

Un movimiento sindical QUE NO FUESE ESTE podría encabezar entonces un movimiento social por la asistencia médica universal y gratuita, por la vivienda popular, por la transparencia administrativa, contra la tortura y el maltrato en todos los centros de reclusión. Un movimiento sindical como el que necesitaríamos, un movimiento sindical que no fuese este

Un dirigente sindical de la salud cobraba coimas para asegurar la "paz social" en las empresas tercerizadas. La dirección del sindicato no estaba enterada ni tuvo nada que ver

Y ahora COMO DIRECCIÓN dicen que probablemente haya paros todos los meses si esos trabajadores no cobran en fecha. Si lo que quieren es ponerse al día con la lucha que no dieron en todo este tiempo por la regularización del trabajo precario, deberían lanzar la huelga general insurreccional con ocupación y puesta en marcha.

Decíamos que para que el movimiento sindical se recuperase habría que empezar por amplia discusión abierta. Y en este movimiento sindical, los que plantean discrepancias son mierdas.

Pero ahí ya entraríamos en los temas de la paja. Lo dejamos por acá

FERNANDO MOYANO - postaporteñ@ 1210 - 2014-07-25 09:11:43
postaporteñ@_______________________________

"A un compañero no hay que darle la espalda", dijo el dirigente FFSP Laner... uyyyyyyy!!!!

LOS CORRUPTOS 

Da lástima ver cuántos " GUERRILLEROS DEL TECLADO " DESAPARECIERON CON ESTOS TEMAS EN ESTOS DÍAS . Somos el " PAÍS DE LA COLA DE PAJA " , pero parece que algunos de los que " VIVEN " , AFUERA Y ACÁ , TAMBIÉN TIENEN COLA DE PAJA Y NO OPINAN POR MIEDO A QUE SALTEN  QUE BATAN SUS SUCIERAS DE COBRAR LO QUE NO DEBEN COMO LOS DE LA " BUENA ESTRELLA " Y LOS DIRIGENTES DE LA FFSP . HAY MUCHAS P.E.R. TRUCHAS ?

veamos algunos títulos

FEDERACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD

“Un caso de corrupción en Sanidad acosa al partido de Mujica en Uruguay. ESCÁNDALO EN LA SANIDAD PÚBLICA”. Título de artículo de El País de España (23/07/2014)

Instan a los trabajadores a colaborar con pago de defensa de Silva
La FFSP abrirá una cuenta y si la recaudación no alcanza buscarán otras formas de financiamiento.

Alfredo Silva - Federación de Funcionarios de Salud Pública - Buena Estrella - irregularidades en hospitales públicos

Senador Solari: la ministra se "saca el lazo cuando el lazo lo tiene ella"
Ministra SP: con la investigación "van a encontrar más irregularidades"
El País de Madrid: el caso Silva le hizo "más difícil" la campaña a Vázquez
Prueban maniobra en recambio de equipos de ambulancias en ASSE/ El poder sindical está bajo revisión
El Frente convocó a Muñiz por ASSE
El País jul. 24 2014

Alejandro Laner, dirigente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), dijo a El País que el sindicato acordó instar a todos los trabajadores del Uruguay a financiar la defensa que realizó el abogado Juan Fagúndez de los dirigentes Alfredo Silva, procesado sin prisión por el delito de conjunción del interés público y privado y a Heber Tejeira, este último procesado con prisión por el delito de cohecho (coimas) y conjunción del interés personal y público.

Laner dijo que, en un plenario del gremio realizado ayer, la minoría cuestionó que la Federación afrontara los costos de la defensa de los sindicalistas procesados.

“Vamos abrir una cuenta pública para que todos los trabajadores colaboren en pagar los gastos de la defensa de los compañeros. Si ese dinero no alcanza, vamos a buscar otras fuentes de financiación. El dinero no saldrá de las arcas de la Federación. Pero no vamos a dejar tirados a los dos compañeros”, dijo.Y agregó: "Fagúndez nos dijo que solo nos iba a cobrar los aranceles y tampoco pidió todo el dinero junto”

Luis Ferrón

 Bla bla, bla   sobre muchas manos en la lata pero se "olvidan" de nombrar al Frente Amplio y a otros!!

De a ratos me enganchocon  el noton de Moyano (La lección de Alfredo Silva: ASÍ NO, nº anterior) es una recagada refrita y refrito ya que lo que  hace creo es JUSTIFICAR la corrupción ¿para qué lo reivindica? es como reivindicar  como teórico al Huidobro que es lo q hacen, algunos referentes radicales, aun según lo dicen algunos que estan por afuera del Frente ¡Cuando Silva fue un verdadero DIRIGENTE CUANDO Huidobro FUE teórico POR FAVOR!! Silva Y TODO ESE GRUPO LO ORGANIZA LEONARDO DANOVICH  un trabajador de la salud que explicó el proceso de deterioro de la Federación de Funcionarios de Salud Pública desde el año 2000 hasta fecha y afirmó que las responsabilidades no solo le caben a Alfredo Silva

Escuchen aquí el audio de la entrevista realizada a Leonardo Danovich en Mañanas de Radio.

http://www.ivoox.com/l-danovich-audios-mp3_rf_3343713_1.html

Esa es la verdad y es el gran organizador de todo incluida la huelga de hambre y toda esa lucha que fue en tres o 4 hospitales y algo del interior y así levanta Leonardo todo eso

PERO EL ASUNTO ES QUE HOY SON MALANDROS DEL FRENTE amplio y ADEMÁS ES INTEGRANTE DEL PST DONDE ESTA  LA RENUNCIA DE Silva CUANDO SE FUE DEL PST???

Moyano es un "gil " político"  ono se anima a decir que si es del PST se debe expulsar y por supuesto a toda la barra mafiosa del PST , el mechita etc. etc.

Es Moyano del PST .???..parece que sí  y más aun defensor del FA y del PITITO!!!

solo dice que la derecha hace leña ¿¿ dónde ? eso es una estupidez'' son MALANDROS CHORROS PERO ADEMÁS QUE SABE Moyano DE LO QUE PASA EN ASSE  si ahí se ATIENDEN A LOS POBRES????? donde VIVE MOYANO DONDE SE ATIENDE?????? COMO Michelini EN EL británico!!; afirma COSAS ERRÓNEAS REPITE lo de  Huidobro corporativismo MEDICO!!!SI PERO ES UNA MINORÍA!!!

Hay que avisarle a Moyano  que Silva es MALANDRO RAPIÑERO Y MALANDRO POLÍTICO Y QUE CON LA NOTA QUE LE HIZO EN EL 2004 Alfredito SE LIMPIO EL ORTO! ES UNA NOTA CAGADA

algunos titulares

ASSE inicia una auditoría sobre todas las empresas tercerizadas (Avisale a Moyano a ver qué opina Mandel!!)

estafa a hospital público Ministerio de Trabajo podría multar a empresa denunciada por el Maciel (Avisale a Moyano que "esta empresita"  superexplota 160 peones para pagarle al Alfredito!!)

Funcionarios de Salud Pública abrirán cuenta para pagar defensa de Silva y Tejeira "A un compañero no se lo deja tirado", dijo el dirigente Alejandro Laner (A los malandros no se los deja tirado (Mandel) "es un problema de clase", de clase de malandro!! ja ja jaja!!!)

 ANDA!!!!!"Alfredo Silva se equivocó en el método; no delinquió" el método se llamaba cobrar coimas y comer "asaditos""QUE DETALLES? COBRAR COIMA ES COBRAR COIMA Y COIMERO ES...

A los malandros de "izquierda " hay que cortarles la mano en la carnicería de Tabaré!!

 Este es el reino DE LA estafa,  con la iNTERNACIONAL malandras DEL TROSKO Silva!! el Gobierno del FA marcha como los viejos primus de boquilla y oído!! ,el frente amplio CORROMPIÓ AL MOV. SINDICAL Y AHORA SE LO ENTREGA A LA DERECHAS

“La primera responsabilidad es del PIT-CNT que estuvo ausente en los controles (...) Somos nosotros los inoperantes, no tenemos formas de controlar a los compañeros en representación de los trabajadores (...) este caso es diferente al de vivienda sindical, porque lo de Silva es irregularidad de gestión, no se demostró ni que se quedara plata ni abuso de funciones. Lo que sí se vuelve a reiterar falta de control. Tejeira, en cambio, es un corrupto coimero, hay pruebas” Richard Read, dirigente sindical. Semanario Búsqueda (24/07/2014)


“La situación de Silva, aunque comprometida es distinta. Sin embargo, hay abundantes indicios de que su accionar era corrupto. Había corrompido la función que debería tener un representante de los trabajadores. La presunta ignorancia de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), gremio combativo si lo hay, tiene aroma a complicidad. Con parecido grado de responsabilidad aparece el PIT-CNT, que o no controlaba el accionar de su mandatado o prefirió fingir demencia. Este panorama devastador con puentes rotos y baches con agua podrida, quedan dos caminos posibles de recorrer: o la Justicia efectivamente comprueba que Silva es un corrupto, o lo exime y en ese caso lo que quedará en evidencia es que el sistema se sustenta sobre un Estado donde la corrupción, en todas sus formas, es la norma”. Gabriel Pereyra, editorialista. El Observador digital (24/07/2014).

“Habría que alquilar un tren para cargar tanta vergüenza, por lo de ASSE, por lo de PLUNA, por lo de ANCAP, y podríamos seguir enumerando; por lo de la regasificadora, por los negociados en UTE cuando el gerente o el dueño de CCI era uno de los directivos del Ente y hacían obras con su empresa; y podríamos seguir, con los casinos y acomodos en la intendencia de Montevideo cuando el gobierno de Arana, etc.. Y uno se pregunta: ¿La vergüenza es solo por lo de ASSE? ¿No vimos acá en 18 de Julio manifestaciones de apoyo a Lorenzo y a Calloia? ¡Manifestaciones! Dicen: nosotros respetamos la justicia. ¡Que van a respetar! Defienden a los amigos, a otros no; porque ya es imparable e impresentable. Empiezan a sentir el costo electoral”. Eduardo Rubio, dirigente del 26M, refiriéndose a los actos de corrupción de los gobiernos del Frente Amplio. La Juventud (23/07/2014)

 El primus nunca fallaba

 con su carga de aguardiente,

habiendo agua caliente

 el mate era allí señor

El Bulín de la calle Ayacucho ( Celedonio Flores 1923)

PIRINCHO

Dura postura de trabajadores de ASSE del Interior por caso Silva-Tejeira

El Telégrafo Paysandú | 24 Jul. Mientras el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) emitió una declaración donde afirma que “la Auditoría Interna de ASSE audita a las empresas tercerizadas que están actualmente prestando servicios en las unidades ejecutoras de esta administración”, la mayoría de los funcionarios de ASSE del Interior --y otros de Montevideo-- reclaman una mayor participación en la elección del delegado ante el Directorio, y --aunque sin nombrarlos--“repudian los actos inescrupulosos y delictivos” de los dirigentes que fueron procesados, Alfredo Silva y Heber Tejeira. El documento de ASSE dice que la institución “viene desarrollando sus actividades en forma normal en todos los centros asistenciales del país” y “es de destacar la fidelidad institucional y dedicación manifestada por la gran mayoría de los funcionarios al servicio de la población usuaria”, mientras que “en conocimiento de lo actuado por la Justicia Penal referente a los funcionarios de este organismo y amparado en el Decreto 500/991, el Directorio de ASSE ha dispuesto la instrucción de los sumarios correspondientes”.

LA ASAMBLEA SANDUCERA
Por su parte, los trabajadores sindicalizados de ASSE en Paysandú tomaron posición sobre el tema en una asamblea realizada el martes y que se llevó al plenario nacional hecho ayer en Montevideo, donde establecen que reivindican la participación de los trabajadores en el directorio de ASSE, pero “no así su forma de elección” y mientras repudian los hechos “delictivos” que se registraron, afirman que “para nada nos sentimos involucrados y representados por este tipo de prácticas ilegales, falta de ética y transparencia”.
La delegada sanducera al plenario, María José Cardozo, explicó que en el plenario estuvo el abogado defensor de los procesados y explicó su situación legal. “Cada centro llevó la opinión de cada lugar, y se pasó la situación a una Comisión de Ética y lo demás está a cargo de la Justicia, y sigue su curso”. También se planteó el pago de los honorarios del abogado, y se resolvió que la FFSP no aportaría para ello, y Beatriz Fagián propuso que quien quisiera colaborar deposite en una cuenta su aporte para la defensa, “pero eso fue una decisión personal”.

DUROS EN RIVERA
Los funcionarios del Hospital de Rivera fueron más lejos aún, y están juntando firmas para rechazar las declaraciones de la presidenta del gremio, Beatriz Fagián, en las que defiende al exdirector de ASSE Alfredo Silva, según publicó diario Norte. En la nota se dice que los funcionarios “manifestamos rechazo a la nota enviada por la Presidente de la FFSP Beatriz Fagián en defensa de Alfredo Silva, ya que la misma lo hace solo consultando el Directivo Nacional, sin tener en cuenta la opinión de las bases, como siempre lo hacen”.
Dicen después que “queremos hacer público el rechazo al Sr. Alfredo Silva, persona que en varias oportunidades visitó el centro demostrando autoritarismo,abuso de poder, falta de respeto hacia los funcionarios contando con el apoyo de unos pocos, prometiendo a los funcionarios de la vigilancia puestos de trabajo para generar votos, afiliándolos cuando pertenecen a empresas privadas, tercerizadas y de esta manera logró seguir como representante

La Sra. Beatriz Fagián omite desconocer lo actuado por el Sr. Heber Tejeira (Toshiba) ya que el mismo cuando concurría a los centros a presionar, como quiso hacer en nuestro centro, siempre estaba acompañado de un representante del Directivo”.
Agregan que “a estas personas solo les interesa mantenerse en el cargo, sin importarle los problemas de los funcionarios, muy por el contrario, presionando y coaccionando a quienes opusieran la más mínima resistencia a sus intereses.Todos los funcionarios sabemos perfectamente que el Sr. Tejeira hacía los mandados para Silva, creemos que los trabajadores de la salud, no podemos estar representados por personas cuya conducta inmoral y corrupta ha merecido procesamiento judicial, dejando a la Federación en la opinión pública, con imagen de quiebra de la herramienta sindical, la que debería estar para la defensa del trabajador”

Irregularidades en ASSE instalaron el tema

de la "corrupción" en la campaña electoral

Búsqueda 24/7/14

Cuando faltan menos de cien días para las elecciones de octubre, el procesamiento de un director de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) y de otro dirigente sindical por manejos irregulares en los hospitales públicos crispó la campaña. El oficialismo adoptó una actitud defensiva frente a los señalamientos de "corrupción" por parte de integrantes de la oposición política.

El juez del Crimen Organizado Néstor Valetti resolvió el viernes 18 el procesamiento sin prisión de Alfredo Silva, director de ASSE en representación de los trabajadores, por un delito continuado de conjunción del interés público y privado en torno a maniobras para favorecer a Buena Estrella, una asociación de trabajadores que presta servicios de limpieza en varios hospitales públicos. También procesó, pero con prisión, a su compañero de la Federación de Funcionarios de Salud Pública y referente en el gremio para las empresas tercerizadas, y sin prisión a otras ocho personas ligadas a Buena Estrella y a firmas relacionadas con los ilícitos.

El director fue relevado de su cargo. Mientras surgen nuevas denuncias de irregularidades en ASSE, el caso puede comprometer más directamente al gobierno en ámbitos judiciales: el fiscal de la causa citará en los próximos días a varios directores de hospitales para interrogarlos sobre la actuación de la ministra de Salud, Susana Muñiz, para determinar si la jerarca será citada a declarar como indagada o en calidad de testigo. Muñiz dijo en una entrevista que hay un "manejo politiquero" en torno al caso, que consideró "la excepción y no la regla" en una institución que tiene más de 26.000 funcionarios. "Seguramente van a encontrar muchas más irregularidades en la medida que Crimen Organizado siga avanzando. Pero hay situaciones que vienen de mucho tiempo atrás. ¿La corrupción es nueva? No", señaló

Desde 2011 el presidente José Mujica y varios ministros tenían información sobre manejos e irregularidades en ASSE, pero a pesar de que se ordenó investigar nunca se lograron pruebas suficientes para tomar medidas, dijeron a fuentes del Poder Ejecutivo.

Campaña. El caso de ASSE se coló rápidamente en la campaña

El lunes 21 el candidato colorado Pedro Bordaberry envió una carta a los demás presidenciables para firmar un pacto y una declaración contra la corrupción y en favor de la transparencia. "Los hechos de pública notoriedad acaecidos en los últimos meses y más recientemente en la pasada semana, nos obligan a renovar el compromiso de transparencia y honestidad que siempre debe guiar el accionar por la causa pública y el bien común", escribió en la carta. Adjuntó 14 propuestas para luchar contra la corrupción, como dar mayor autonomía y poder a las Fiscalías, a la "Junta Anticorrupción" y a las Unidades Reguladoras, además de crear el delito de enriquecimiento.

Hasta ayer miércoles solo respondió positivamente el candidato del Partido Independiente, Pablo Mieres.

Desde el Partido Nacional, el diputado Javier García recordó al hablar en un acto el lunes 21, que la situación en ASSE había sido denunciada hace varios años. "En este gobierno el problema que existió es que en vez de condenar, en algunos casos se hicieron manifestaciones de apoyo para los que eran procesados por la Justicia. El problema es que minimizaron los problemas de corrupción. Cuando existen no hay que andar con mucha frase, ‘que la mano, que la lata’, hay que actuar", disparó.

"Los funcionarios públicos tenemos más deberes que otros ciudadanos de comportarnos y gestionar bien los recursos públicos", reflexionó por su parte el candidato presidencial blanco, Luis Lacalle Pou.Su contrincante del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, asumió una actitud defensiva.

"Nos podrán decir que hay cosas que hicimos bien y otras cosas que hicimos mal. Lo que a esta fuerza política nunca le van a poder decir es que no combatimos cualquier acto de corrupción. Cuando las hubo se actuó con firmeza", declaró ayer miércoles en Minas."Estos hechos no le hacen bien al país. No le hace bien al país que haya corrupción", comentó. 

El lunes, en el Comité Ejecutivo del Partido Socialista, uno de los dirigentes presentes dijo sobre el caso de ASSE: "Vamos a dejar de decir ‘gre, gre’ y llamémosle a esto corrupción

Una empresa de limpieza que dejó muchos trapos sucios: un jerarca de Salud Pública y otras nueve personas procesados por corrupción

escriben Federico Castillo y Javier Benech Búsqueda 24/7/14

"No sé por qué me detienen. No sé qué hago acá". La voz de Alfredo Silva, el representante de los trabajadores en el Directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), retumbó en una de las salas del juzgado de Crimen Organizado en Ciudad Vieja. Sobre la tarde del miércoles 16, Silva fue conducido por la Policía para que declare por primera vez en el marco de una investigación abierta en 2011 sobre la gestión de la empresa de limpieza Buena Estrella en por lo menos cuatro hospitales públicos. El jerarca de ASSE ingresó a la sede judicial con aire "altanero". Y esa actitud exhibió durante un buen rato, hasta que se le comunicó que iba a quedar detenido e incomunicado durante toda la noche. Ahí su semblante cambió por completo. "Quedó planchado", resumió una fuente judicial

Casi tres años después de iniciadas las investigaciones por una sobrefacturación de la Asociación Civil Buena Estrella —la empresa que según los testimonios de los funcionarios él ayudó a armar—, tiempo después de sortear interpelaciones políticas, denuncias de ex secretarias sobre abuso de funciones y acoso laboral, cuestionamientos de directores de hospitales, reproches de la oposición y hasta del propio presidente José Mujica, Alfredo Silva se enfrentaba ante una decisiva instancia judicial: la que le costaría el cargo. Su directa vinculación con la empresa de limpieza y su presión desde el poder para favorecerla quedó expuesta por la Justicia.

El dirigente sindical estuvo detenido desde el miércoles 16 hasta la tarde del feriado viernes 18. En las audiencias en las que participó, prácticamente no emitió ningún comentario. Sentado en una de las sillas del juzgado, con las piernas cruzadas y mirando el piso, se limitó a negar con la cabeza cada vez que algún testigo indicaba que había ejercido presiones en su rol de integrante del Directorio de ASSE para que los hospitales públicos contrataran con Buena Estrella.

En su testimonio, Silva negó haber actuado fuera de la ley. Sí reconoció que trató de "defender" las fuentes laborales de la empresa de limpieza, integrada en su mayoría por trabajadores que provenían de la firma Clanider y cuyo titular también había sido procesado por sobrefacturar horas de trabajo al Hospital Maciel. Pese a sus declaraciones, el juez Néstor Valetti encontró méritos para procesarlo sin prisión por el delito continuado de conjunción del interés personal y público. Heber Tejeira, su compañero de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) y referente en el gremio para las empresas tercerizadas, fue procesado con prisión por delito continuado de cohecho simple (cobro de coimas) en reiteración real con un delito continuado de conjunción del interés personal y público. Otras ocho personas, entre directivos de Buena Estrella y de otras empresas tercerizadas, también fueron procesados sin prisión

El mismo viernes 18, al salir del juzgado, Silva se enteraría que el PIT-CNT había resuelto removerlo del cargo que había asumido en setiembre de 2008. El representante de los trabajadores terminaba su polémica era en ASSE.

El origen. El 5 de noviembre de 2011, el diario "El País" publicó una nota en la que se informaba que ASSE había constatado una sobrefacturación de $ 2,5 millones por parte de Buena Estrella al Maciel, y que la Dirección le empezaría a retener $ 400.000 por mes para descontar lo que se pagó de más. Dos días más tarde, Laura de los Santos, una temperamental funcionaria de Buena Estrella que antes había trabajado en Clanider, leyó el matutino y llamó indignada a la redacción. Quería dar su versión de los hechos, desvincularse, defender a los empleados. El 8 de noviembre, con la foto de su cara ilustrando el artículo, la mujer vinculó por primera vez a Silva con la empresa. "Esto se armó todo en la Federación de Salud Pública, con el señor Alfredo Silva. Él viene a ser el papá de todo esto", declaró.

La funcionaria agregó más datos. "La sobrefacturación que tienen es de los supervisores, porque en el contrato se especifica que se pagan horas de trabajo, no horas de oficina (…) han visto a gente de la oficina marcar el relojito y no está dentro del hospital". Una semana más tarde, el 14 de noviembre, y justo cuando el entonces ministro de Salud, Jorge Venegas, y el propio Alfredo Silva estaban de recorrida inaugurando obras en el Maciel, a De los Santos le comunicaron que estaba despedida

Preguntó las razones y le respondieron que era por "notoria mala conducta" y por haber "difamado y agraviado a la empresa". La funcionaria comentó que desde ese momento supo que quien estaba detrás de su despido era Alfredo Silva y se prometió ir "hasta las últimas consecuencias". Llamó a su abogada, prepararon el escrito de la denuncia y la presentaron en Crimen Organizado, el mismo juzgado que había intervenido en el caso de Clanider. La jueza Graciela Gatti y el fiscal Ferrero recibieron la denuncia. "Quería que se investigara la sobrefacturación de Buena Estrella, que se había armado con Alfredo Silva". Era el 12 de diciembre de 2011

La sobrefacturación. El pasado viernes 18 de julio, tras un desfile de funcionarios y empresarios citados a declarar, actuaciones de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e Interpol y solicitud de distintos informes a todos los organismos involucrados, la Justicia llegó a una conclusión en su investigación.

En primer lugar se comprobó que Buena Estrella le facturó horas no trabajadas al Hospital Maciel. Se valían de dos estrategias para esto. Una era hacer figurar en las planillas cargos de supervisores y encargados junto con los de los auxiliares (los primeros debían ser pagos por la empresa y el resto por el hospital). Los supervisores y encargados marcaban sus huellas en el reloj biométrico y las pasaban a la Gerencia Financiera del hospital para cobrar como horas de trabajo de limpieza sin haberlo hecho durante siquiera un minuto. Se facturaron así 24.874 horas de más por un monto de $ 1.694.561.

La otra estrategia era incluir dentro de las planillas de cobro las horas para cursos prácticos de capacitación de su personal previsto por el Instituto Nacional de Formación Profesional (Inefop). La Justicia comprobó que las cumplían en menor cantidad en relación con las contratadas según el pliego. De acuerdo con la declaración de varios funcionarios, realizaban clases teóricas fuera del horario y lugar de trabajo, en tanto que las clases prácticas las hacían durante el horario de trabajo que debían completar en el Maciel. Según el fallo judicial, todo esto se hizo ante la "conducta negligente, omisa y complaciente" de la administradora del Maciel, Luz Iguini, que a poco de saltar a luz el caso de sobrefacturación fue derivada en pase a comisión al Hospital Pereira Rossell.

Las coimas y presiones. Lo que también comprobó la Justicia —y es donde aparece Silva con mayor protagonismo— es que tanto el delegado de los trabajadores en ASSE como Heber Tejeira, el representante de las empresas tercerizadas en la FFSP, tenían vinculación directa con Buena Estrella y ejercieron presiones a distintos actores para reportarle beneficios a la empresa.

La actuación judicial acreditó que ambos la "acompañaron, asesoraron y respaldaron en diversas gestiones" y que lograron "vincularla contractualmente en diversas instituciones hospitalarias del país, como el Instituto Nacional del Cáncer (INCA), el Hospital de Pando y el Hospital de Rivera, entre otros". Lo hacían aportándole "información de interés" para que Buena Estrella concursara o licitara con buenos precios, "indicándoles qué precio cotizar, realizando ofertas que resultaban inmejorables (…) y en ocasiones incluso, mediante contratación directa, en desmedro de otros competidores y del interés del propio Estado".

Para la Justicia esto constituye una "intromisión indebida, dada su condición de funcionarios públicos".El fallo recoge varios testimonios que respaldan su vinculación con Buena Estrella. Un funcionario dijo que Alfredo Silva es "responsable de toda la empresa, ya que brindó todos los elementos para que se formara la misma". "Estuvo en una reunión en el vestuario nuestro, manifestando que nos iba a apoyar en todo", agregó. "Nos citaba al personal al vestuario y hablaba de la empresa dando detalles de la misma (…), la relación de los directivos con él era muy íntima". La tesorera de Buena Estrella fue contundente. "Nunca hacíamos nada que no pasara antes por Silva y Tejeira". Dijo que los directivos de la empresa eran sus "marionetas". "Crearon Buena Estrella, manipularon Buena Estrella, para mí pueden manipular cualquier cosa", respondió cuando se le consultó sobre el poder de la Dirección de ASSE sobre las empresas que trabajan en los hospitales.

Según las fuentes judiciales, la directora del Hospital de Pando rompió en llanto cuando recordó las presiones de Silva y Tejeira para que contrate a Buena Estrella. Dijo ante el juez que tiene un hijo discapacitado y por eso fue más vulnerable a las amenazas. Le decían que si no les hacía caso la harían "volar". Las mismas fuentes relataron que esa era la forma de conducirse de Silva ante las autoridades hospitalarias que no eran de su agrado. "Vos volás de acá", los amenazaba.

Tejeira, a quien en el ambiente de la salud todos conocen como el "Toshiba", negó haber presionado a directores de hospitales públicos y aseguró que no recibió coimas para acelerar el pago de los servicios a otras empresas de limpieza. Sin embargo, en su caso fueron determinantes los audios de las escuchas telefónicas que la Policía venía realizando desde hace meses con autorización del fiscal y el juez de la causa.

En uno de esos audios, un empresario afirmaba que le había dejado un "sobre" tal como había solicitado por sus servicios. Cuando se le preguntó en el juzgado qué contenía ese sobre, el empresario afirmó sin titubear que eran $ 5.000 que Tejeira le había solicitado. Según las fuentes, en ese momento el funcionario "se quebró" y admitió la maniobra. En otro de los audios, un empresario le dijo a Tejeira que le dejó un sobre que le alcanzaba para "comer un asado". Diversos empresarios testificaron en el juzgado que se veían obligados a pagar ese "peaje" para tener "paz sindical" en sus empresas o para poder trabajar con tranquilidad

Crimen Organizado comprobó que existe más de una decena de giros a Tejeira, algunos por montos pequeños como $ 2.000 y otros por montos elevados como $ 150.000. Incluso el fiscal y el juez están detrás de la pista de un cheque que no llegó a cobrarse por unos $ 300.000, dijeron los informantes. El Directorio de ASSE aprobó el inicio de sumarios a Silva y Tejeira.

Repercusiones en Bs As

Se cae un mito: La izquierda también roba

La sanidad pública uruguaya, cuya mejora es uno de los principales logros del izquierdista Frente Amplio (FA) que anhela un 3er. mandato presidencial consecutivo en Uruguay, está inmersa en un escándalo tras el procesamiento de uno de sus directores, el sindicalista Alfredo Silva. Las revelaciones sobre la trama de corrupción en varios hospitales públicos salpica al gobernante FA de cara a las elecciones presidenciales del mes 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  extractos

Según los primeros elementos de la investigación judicial, durante varios años el sindicalista Alfredo Silva y sus cómplices utilizaron la influencia de sus cargos para tercerizar servicios hacia una empresa que controlaban, con importantes sobrecostos para los hospitales. Los testimonios muestran que también cobraban coimas para activar o desactivar conflictos laborales aprovechando su condición de sindicalistas.

De pronto, las irregularidades y los hechos de corrupción en dependencias de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) parecen no tener fin, y en las próximas semanas la Justicia dispondrá nuevos procesamientos en el marco de una causa que indaga maniobras relativas al recambio de equipamientos de ambulancias de Salud Pública

La investigación, a cargo del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol, probó la existencia de una maniobra en la que, en un proceso de recambio de la flota de ambulancias, se reemplazó parte del equipamiento de los vehículos nuevos por el de las unidades viejas que a su vez fueron entregadas al proveedor como parte de pago

El caso se inició a fines de 2012 tras una denuncia que presentó un funcionario de ASSE. La jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Gilberto Rodríguez dispondrán la citación de los indagados para la primera quincena de agosto, informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación

Los informantes aseguraron que la maniobra está plenamente probada en al menos 7 ambulancias y están seriamente implicados jerarcas de la división talleres de ASSE y también un mecánico

El centro del caso se encuentra en el Hospital Maciel de Montevideo, un centro médico que no necesitaba nuevos escándalos tras saltar a la actualidad mundial en 2012 con el descubrimiento de que varios enfermeros habían asesinado a pacientes ancianos durante al menos siete años.

Mientras ese caso sigue en los tribunales, ahora la justicia mira hacia los gastos irracionales de limpieza y otras irregularidades que suman un desvío de US$ 75.000, según los primeros datos. La cantidad puede parecer pequeña, pero su dimensión es enorme en el contexto de la salud pública uruguaya, que atiende a los sectores más pobres de la población y ha recibido una gran inversión por parte del Gobierno

El Hospital Maciel, situado en la Ciudad Vieja de Montevideo, es un edificio construido en el siglo XIX, que suele tratar a enfermos graves, en su mayoría ancianos. Situado en una zona humilde de la capital, recibe a muchos pacientes provenientes de los otros departamentos del país

Con la espectacular detención, interrogatorio y procesamiento de Alfredo Silva y otras 9 personas estalla una bomba de relojería que el Gobierno no supo/no quiso/no pudo desactivar a tiempo. Desde hacía varios años eran del dominio público los excesos del sindicalista del PIT-CNT, nombrado director de la sanidad pública como representante de los trabajadores, un cargo previsto en la legislación uruguaya

La Junta Anticorrupción, dependiente del Poder Ejecutivo, había alertado sobre las irregularidades en el 2012 y abundaban las denuncias y testimonios acusadores. Pero el gobernante Frente Amplio prefirió mirar hacia otro lado, manteniendo hasta el límite de la legalidad una alianza controvertida con los sectores sindicales. Ahora el PIT-CNT dio de baja a Silva y condenó su actuación, pero una de sus federaciones, que reúne a los funcionarios públicos, le mantuvo todo su apoyo. La central única uruguaya se debate desde hace años entre la defensa de los trabajadores y el corporativismo, especialmente marcado en el sector de los empleados estatales.

@PostaPortenia - postaporteñ@ 1210 - 2014-07-25 09:11:22
postaporteñ@_______________________________

Carta de un israelí indignado

Uriel Kon, un argentino radicado en Israel, hizo públicas sus diferencias con la política contraofensiva en la Franja de Gaza. Plazademayo.com reproduce su texto

23 Jul. 2014

Vergüenza bronca e impotencia. Eso es lo que siento al vivir dentro o a un costado de la sociedad israelí: en su gran mayoría se trata de un cúmulo de individuos que han sufrido un lavado de cerebro sistemático, desde chiquitos. Cerebros lavados y lavadores de cerebros profesionales; victimarios que de alguna manera lograron desarrollar un mecanismo de autoconvencimiento, una completa insensibilidad frente al sufrimiento del otro – todo esto combinado con un sentimiento de superioridad indeleble, paradójicamente mezclado con ignorancia, vulgaridad y un racismo virulento. El racismo y la discriminación, aplicados tanto en el plano personal como institucional.

Una sociedad como la israelí, que nunca quiso ni busco la paz, está destinada a  desaparecer. Tal es el destino final de las democracias étnicas

Hablar se torna peligroso

Los diarios y los sitios en la web de noticias en hebreo, narran la guerra de manera tal que cualquier duda sea eliminada. Las noticias se enuncian como pequeñas piezas de discurso adoctrinador, que es repetido como mantra en el bar, en el café, en las universidades, de padres a hijos, de oficiales a soldados. Es así que no hay huecos en el imaginario local, casi no existe la izquierda ni la crítica: abolidos. La autocrítica es traición. La mirada de odio y de placer del sabrá israelí ante los ataques por tierra y los bombardeos, es evidente.

Hace unos minutos me encontré con un amigo argentino. Coincidimos en que es imposible hablarle a la mayor parte de los sabrás. Sus miradas cambian, los ojos giran, cambian de órbita hacia adentro; parecen zombis. Su amargura y rudeza son innatas, pero se potencian con el odio. Para ellos la guerra, todas las guerras israelíes son morales, no se las pudo evitar. Son guerras impuestas por el enemigo. Ellos son el oasis de oriente medio, son el milagro, son los elegidos. O a la Ney matogrosso: son la rosa de Hiroshima.

Disparan y lloran. Lloriquean mientras matan y construyen nuevos asentamientos en los territorios ocupados. Ellos no quieren matar pero matan. Quieren la paz en la guerra. Y se lo creen!

A no confundirse los que visiten Tel-Aviv, mundo de mini shorts, pop americano y multisexualidad. Debajo del pastito cuidado, de la gente paseando perros o andando en patín, detrás de la literatura local de medio pelo a la que le gusta leerse en tramas infantiles o dramitas cotidianos, detrás de boutiques divinas y el mundillo tanto corporativo como artístico, se esconde una perversidad guerrera, una santificación de la muerte propia y ajena, y se rinde culto al eterno consenso sobre la conquista y la opresión.

Pero este palabrerío tan adjetivado quería ser solicitada: solicito a mis amigos coles, a los que de alguna manera se criaron – como yo – dentro de las comunidades judías en Latinoamérica, con ese dejo de izquierda idish, con determinada alegría de vivir rodeados de seres humanos diferentes, seducidos por la diversidad – que llego el momento de desdecirnos de manera rotunda de Israel: separar por fin el judaísmo de la doctrina nacional de este país acabado. A contrapelo de lo que aprendimos en la escuela – sionismo es racismo. Sionismo es también una forma de antisemitismo. El prototipo de ario israelí fracaso, y en su fracaso, como durante las últimas semanas del nazismo en la guerra, quiere borrarnos a todos – quiere volar todos los puentes. Quieren morir en el odio automático y la pasión erótica por la guerra.

No apoyar más a Israel. No aportar dinero que el dinero estuvo y estará destinado a plantar bosques sobre pueblos palestinos destruidos. Que el dinero va para seguir construyendo la infraestructura de los asentamientos en los territorios ocupados y así anular cualquier plan de división territorial. Que el apoyo es utilizado para matar gente, asesinar chicos, probar nuevas armas, criar nuevos soldaditos zombis, carentes de ideas independientes.

Mirar a la cara a esta gente, y más en época de guerra, da miedo. Son rostros de gente que tiene nauseas cuando se utiliza la combinación de palabras “derechos-humanos”. Para ellos los derechos humanos son antisemitas. Justo ellos, que son los primeros antisemitas del planeta, los que se burlan del que no vive en Israel y lo consideran infrahumano. Ellos son los que utilizan la historia del pueblo judío como excusa para asesinar. Y todo para crear un país tan insulso, tan falto de creatividad, de humanismo, de literatura, de imaginación. Ellos son los que crearon un país en el que los militares son héroes culturales. un país en el que las mujeres, para recibir igualdad de derechos, se convierten e imitan a los hombres. La mujer liberada es la mujer-hombre, la que abandona sus atributos para entrar en las guildas masculinas. Su mundo interior es el que se negó a imaginar un territorio pacifico, en el que la vida, la creación y la alegría, reemplacen al erotismo de la violencia.

¿Cómo vivo en este país? ¿Cómo conciliar con la idea de que mis impuestos aporten de alguna manera a la manutención de un sistema opresor y antidemocrático? Esas son cosas que me vengo preguntando hace bastantes años. En una época tenía la idea narcisista e inocente, de que algo podría cambiar, y que yo podría contribuir a ese cambio. Pero la única solución viable es la re-emigración, acto de por si complicado, aunque no imposible. Creo que se acerca la materialización de ese acto.

Este país está acabado y es una vergüenza. Somos una vergüenza. No quiero vivir con la vergüenza a la que me llevaron mis decisiones de adolescente

Tanto perro suelto

Obama pide a Pentágono enviar 2000 soldados a Gaza para apoyar a Israel

http://www.hispantv.ir/detail/2014/07/24/281745/obama-pide-pentagono-enviar-2000-soldados-gaza-apoyar-israel#sthash.k5EFJtMX.dpuf     

Creer o reventar

El nominado premio nobel de la paz, el primer presidente negro del imperio, no otro que el inigualable Obama, el ídolo  de pies de barro que progresismo izquierdista, ha presentado al congreso imperial de los EEUU, una petición  para el envío "oficial"(cuantos habrá ya "extraoficialmente"?)  de 2000 soldados norteamericanos  para darle una “manito solidaria" a Israel en su indeclinable lucha contra el "terrorismo" del pueblo palestino

Así  como ayer Hitler y Mussolini apoyaron a Franco a combatir la revolución y el anarquismo revolucionario  en España, hoy, exactamente igual, Obama extiende su mano generosa y genocida al fascismo israelí, cosa de acabar de una buena vez con los malparidos palestinos, sus madres, su familia, su amor a Palestina y su putamente porfiada resistencia.  

Obama, negro hijo de madre judía, no olvida sus raíces y corre presto a obedecer la línea  de comando salida de Israel. Patria israelí  o muerte!  gritan al unísono   Netanyahu  y Obama, mientras los misiles llueven muerte, dolor y lágrimas, llevándose  entre gritos de dolor, cientos de almitas,  criaturas despedazadas por tanto odio, tanta codicia

El socialdemócrata partido laborista ingles, no se quiere quedar atrás  y adelantándose a Obama, ya cuenta con 800 soldados en plena acción  militar, codo a codo con Israel, sangre a sangre, muerto a muerto. Las macabras cifras extraoficiales aumentan segundo a segundo, cerca de 900 muertos, una tercera parte de ellos niños , otra tercera parte de mujeres y hombres ancianos y el resto jóvenes  Los heridos superan los 5000, en medio de un servicio hospitalario bloqueado, colapsado y bombardeado..... hoy mismo reportes daban a conocer que nuevamente Israel y sus bombas "inteligentes" destruían parte del hospital de Naciones Unidas en Gaza.

Existe un número  indeterminado de desaparecidos bajo las ruinas, de los cientos de edificios y casas bombardeadas,  segundo a segundo aumenta en el mundo la indignación  por este genocidio a cielo abierto y sin la gracia de Dios en vista

Pareciera que tanto perro suelto se juntara en la carnicería  del indefenso, delitos lesa humanidad les llaman por allí. Les llaman pero no vienen, porque  el derecho internacional esta mas bien torcido, más  bien inexistente para los pobres, los negros, los árabes , los latinos, los quintomundistas , los que seguiremos siendo menos hasta que nos demos cuenta que juntos si somos más  y mayoría 

Y entonces cobremos esta  inmensa deuda de tanta muerte, tanta injusticia y tanta complicidad. Porque como dijo Galeano: "en tiempos de crisis, tiempos de definición, la ambigüedad puede parecerse demasiado a la mentira".... 

Ambiguarse  o definirse, esa es la cosa

Enzo Moreno 

posta - postaporteñ@ 1210 - 2014-07-25 08:19:13
postaporteñ@_______________________________

postalinas

Acto homenaje a Carlos Cabezudo Pérez

La Comisión Memoria, Justicia y Contra la Impunidad de Soriano comunica e invita a ustedes al homenaje donde se descubrirá una placa al Detenido-Desaparecido Profesor Carlos Cabezudo Pérez.
Dicho acto tendrá lugar el día 1o. de agosto (día del detenido-desaparecido de la enseñanza) a las 17 horas, en el Instituto José María Campos de la ciudad de Mercedes, lugar donde ejerció la docencia hasta su destitución.

Los esperamos y agradecemos su colaboración para difundir esta actividad

 AMORES TÓXICOS

Increíble!!! El Pepe Veneno ahora es héroe!!!   Y las mil pquelosp a los de CRYSOL y todos los reputa que se llaman "izquierda" fuera y dentro del frente.

El Pepe Veneno, por veneno estuvo preso, no veneno izquierdista, proxeneta. En la puta cárcel dijo hacerse tupa, fácil hacerse tupa en la cárcel, fácil cuando el movimiento  Tupamaro no existía más.

Ahora se entiende como privilegiados del MPP, y otras sectas fuera del FA y dentro de el le otorgaron la pensión de preso a el y su mujer que vive en Suecia.

Ni una palabra, ni un reconocimiento cuando ANGELA "LA NEGRA" ALVAREZ falleció, para ella no hubo rosas, solamente olvido

Se dice que no se debe hablar mal de los muertos, pero si los muertos las cagaron en vida también hay que reconocerlo.

Las hazañas del Pepe Veneno, también se pueden contar en el reino de Suecia

No hay mejor "compañero" que el que está muerto, fue un santo

LIDIA

SITUACIÓN DE LA LUCHA EN LA AUTOPARTISTA LEAR

22 julio 2014

Denuncian penalmente a Ricardo Pignanelli

Abogados, organismos de DD.HH. y delegados apuntaron contra el Titular de SMATA por coacción contra los trabajadores de Lear. Denuncian penalmente a Ricardo Pignanelli. Los denunciantes sostienen que tienen pruebas contra el sindicalista que demuestran que amenazó a trabajadores para que firmaran acuerdo con la empresa.

Escuche la nota con la abogada Myriam Bregman.

http://secciones.cienradios.com.ar/radiomitre/2014/07/22/denuncian-penalmente-ricardo-pignanelli/

Movilización por los petroleros de Las Heras

Compañeros y compañeras:

Los invitamos a participar de la Marcha que estaremos realizando el viernes 25 de julio a las 17 hs. en solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras. Los esperamos en Av. 9 de Julio y Corrientes (Obelisco)

La lucha de los petroleros de Las Heras es la lucha de todos. Por eso los invitamos a organizarse y luchar contra los intereses del Estado y el capitalismo.

Llamamos a la solidaridad, la acción directa y agitación por los trabajadores Petroleros de Las Heras.

SOLIDARIDAD CON LOS PETROLEROS DE LAS HERAS CONDENADOS A CADENA PERPETUA!

(Organizado por Colectivos e individualidades por la Absolución de los petroleros de Las Heras)

posta - postaporteñ@ 1210 - 2014-07-25 08:11:27
postaporteñ@_______________________________

La solución, en nuestras manos

Tarea para el hogar  el mundo

Si los trabajadores tomáramos en nuestras manos los problemas del mundo podríamos resolverlos, fraternal y democráticamente. De a poco, aprendiendo lo que nos han ayudado a desaprender: no pensando que vamos a tomar el poder mañana, sino que si nos esforzamos quizá en un tiempo recuperemos nuestro sindicato


El más nazi de los sistemas ideológicos del mundo, el judaísmo, en sociedad con el 4°Reich, juega a voltear patitos en Oriente próximo. Los que se proclaman amigos de la mafia rusa —Putin— derriban aviones de pasajeros en nombre de una lucha “justa” que, sabemos, es asquerosa de ambos lados. Las potencias económicas depredan a sangre y fuego a los africanos que, como desde los tiempos de la conquista de América, siguen siendo no-humanos para los poderosos. Tierra arrasada es lo que dejan tras de sí las corporaciones después de saquear bienes no renovables cada vez más escasos por causa de un sistema económico irracional.

Hoy como ayer solo una internacional de los trabajadores, como quería Marx, puede ponerle fin a estas calamidades.

El camino no es fácil, pero es el único. Usted dirá: y en la Argentina, ¿quiénes son esos trabajadores en los cuales debemos confiar? ¿Caló? ¿Moyano? ¿Micheli? ¿Barrionuevo? ¿El Momo Venegas?

Ahí está la cosa. Siempre estas sanguijuelas sirvientes de la patronal —patrones ellos mismos— fueron causa de escaseces y penalidades para los trabajadores, y de persecución, cesantía y muerte para sus mejores dirigentes y activistas. Pero hoy la humanidad toda y el planeta mismo enfrentan una cuenta regresiva que terminará en la hecatombe, y para impedirla tenemos que sumar nuestro esfuerzo al de todos los trabajadores del mundo.

Esto debemos hablarlo con la familia, con los amigos, con los compañeros. El sistema de alienación global, ¿cuántas decenas y centenas de horas nos robó, con el Mundial, de nuestras energías, de nuestro tiempo, de nuestra inteligencia? ¿Le parece que el presente trágico de muchos seres humanos y el futuro negro de todos tiene menos importancia?

Cuándo vuelve a jugar Neymar, si se podrá reparar bien la Copa FIFA y qué logrará hacer Almirón en Independiente son temas importantes, y merecen todos juntos una atención proporcionada: cinco décimas de segundo.

No solo por su insignificancia, sino ¡porque no dependen de nosotros! Esto es lo grandioso: no solo no son cuestiones que afecten nuestra vida, sino que no está a nuestro alcance resolverlas.

En cambio, las mencionadas más arriba sí nos conciernen, aunque prefiramos ignorarlo. Es curioso, pero si pretendemos hablar sobre ellas no faltará quien nos diga que perdemos el tiempo, que la decisión pasa por otras manos. Y volverá al tema de si la selección de AFA tiene que plantar un 4-4-2 o un 4-3-2-1.

Si los trabajadores tomáramos en nuestras manos los problemas del mundo —del tipo de los mencionados— podemos resolverlos, fraternal y democráticamente.

Empecemos a construir un mundo distinto: en nuestro trabajo, en nuestro sindicato, en la sociedad vecinal.

Echemos a las sanguijuelas y el mundo habrá empezado a cambiar.

juan-del-sur-blogspot.com

Juan del Sur - postaporteñ@ 1210 - 2014-07-25 08:06:33
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] Siguiente