Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

?REGRÉSENLOS" (discurso de Elena Poniatowska en el Zócalo)

Hoy, domingo 26 de octubre, a un mes de la ausencia de los 43 muchachos desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa por la Policía Municipal de Iguala, Guerrero reclamamos aquí en el centro del país, en la capital de México, la presencia de los muchachos y pedimos a cielo abierto y en voz alta: “Regrésenlos”

La Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero es muy pobre pero es el único lugar donde los que nada tienen pueden recibir una educación superior gratuita. Es la única opción de los campesinos que han escogido ser maestros rurales. Las habitaciones de los estudiantes de la Normal evidencian la miseria, el abandono de los muchachos. Su comida también. Cuando a uno de ellos le sirvieron leche exclamó que era la primera vez que la veía y sonrió al decir que le gustaba. Así como la leche, son muchos los alimentos que los chavos desconocen. Sus camisetas, sus mochilas, sus suetercitos recargados en los muros de su cuarto vacío, sus utensilios de plástico, todos son prendas de pobre.

Ya es hora de que en México hablen los pobres, ya es hora de que los ciudadanos se manifiesten por encima de los partidos. Ya es hora de que seamos consultados. Ser consultado es un derecho político que demandamos desde hace mucho tiempo los habitantes de los 32 estados de la república. Somos miles los mexicanos que no nos sentimos representados, miles los mexicanos que queremos una democracia participativa, miles de mexicanos que levantamos la voz y pedimos ser tomados en cuenta en los asuntos públicos, sobre todo en los de trascendencia nacional como es nuestro futuro energético. Los grandes temas nos conciernen pero conciernen sobre todo a los jóvenes porque además de ser el futuro tienen que mantenerse vivos. Sin ellos simplemente no hay país. Así como se dice “Sin maíz no hay país”, sin los jóvenes no hay nada.

El pasado miércoles 23 de octubre en una marcha que NO convocó un solo partido, los ciudadanos se organizaron solos e inauguraron una protesta ejemplar, absolutamente fuera de serie. La marcha resultó cinco veces mayor que la consignada por los medios: 350 mil personas, un río de gente seguía entrando y abarrotaba las calles aledañas al zócalo de por si lleno a reventar. La multitud protestaba contra el crimen de Ayotzinapa, un crimen de lesa humanidad. Los estudiantes fueron cazados, sometidos a la tortura hasta la muerte, a la desaparición forzada, a ejecuciones arbitrarias y ahora los culpables quieren librarse de su responsabilidad acusando a los jóvenes y buscan criminalizarlos al querer ligarlos al cartel de “Los Rojos” o a “Guerreros Unidos”. No se vale desviar la investigación de los hechos y deslizar en conferencias de prensa que se trata de un enfrentamiento entre cárteles. Tampoco se vale implicar a los muchachos en grupos guerrilleros. El “caso Iguala” es una mancha atroz en la vida oficial y política de nuestro país ya de por sí hundida en el lodo.

El periodista París Martínez se preocupó por levantar con amigos y familiares perfiles de los estudiantes. Es justo, a pesar de que solo podamos hacerlo con unas cuantas líneas, que recordemos a cada uno y por eso les pido que después del nombre y la descripción de cada muchacho digamos todos al unísono: “Regrésenlo” así como en la Guardería ABC en Hermosillo cuando la muerte de 49 niños y 76 heridos, el 5 de junio de 2009 dijimos “Presente”, el nombre de cada niño.

1. Jhosivani Guerrero de la Cruz, de 20 años, de Omeapa delgado, de cara espigada, de ojos rasgados apodado “Coreano” camina 4 kilómetros de ida hasta la carretera para tomar el transporte y cuatro de regreso porque quiere ser maestro de primaria en su tierra Omeapa.

2. A Luis Ángel Abarca Carrillo, de 21 años, de la Costa Chica, de San Antonio, municipio de Cuautepec lo apodan Amiltzingo. Muy cariñoso, es miembro de la “Casa Activista” en la que los normalistas pueden inscribirse para recibir formación política. Allá adentro resuena el nombre de Lucio Cabañas. Los ricos de Guerrero consideran revoltosos a los normalistas porque el héroe al que buscan imitar es el guerrillero Lucio Cabañas que también fue maestro.

3. A Marco Antonio Gómez Molina, de 20 años apodado Tuntún de Tixtla le encantan las tocadas de rock, le gusta mucho “Saratoga”, “Extravaganza”, “Los Ángeles del Infierno”. También él es compañero que siempre hace reír de la Casa Activista.

4. A Saúl  Bruno García, de 18 años lo conocen como Chicharrón, y es “desmadroso”, es de los que trata de hacerte reír hasta donde más, muy bromista y amistoso. Es de Tecuanapa y le falta el dedo anular de la mano izquierda porque se lo mordió el molino cuando hacia la masa. Saúl Bruno García rapó a todos los de la “Casa Activista”. Un compañero tenía fotos del momento de la rapada en su celular, pero los policías se lo quitaron.

5. Jorge Antonio Tizapa Legideño, de Tixtla tiene 20 años –dice su mamá–, y tiene un hoyito en la mejilla izquierda. Le gusta trabajar en el campo sembrar granos y hortalizas porque nunca alcanzan los recursos del gobierno estatal para los 500 estudiantes.

6. Abel García Hernández, de Tecuanapa es un niño campesino de 19 años, tiene una mancha atrás de la oreja derecha, es flaquito y mide 1.62 de altura.

7. A Carlos Lorenzo Hernández Muñoz, de 19 años lo bautizaron como “el Frijolito” y es de la Costa. Parlanchín, siempre está dispuesto a ayudar a las personas”. “El Frijolito” fue el primero en ponerse de pie para donar su sangre cuando la pidieron en Tixtla para un enfermo.

8. Adan Abraján de la Cruz, de 20 años, campesino, es del Barrio de El Fortín, en Tixtla, un pueblo que cuida la Policía Comunitaria. Es del equipo de futbol de los Pirotécnicos de El Fortín, sus amigos lo consideran buen futbolista…

9. Felipe Arnulfo Rosa, campesino es de un rancho del Municipio de Ayutla y tiene 20 años. Se cayó de espaldas siendo chiquito y tiene una cicatriz en la nuca.

10. A Emiliano Alen Gaspar de la Cruz, lo bautizaron como “Pilas”, por inteligente. “No echa relajo, es sereno y razona mejor que otros, le gusta tener todo en su lugar”. Emiliano fue uno de los 20 alumnos de primer ingreso que, hace dos meses se inscribieron en la Casa Activista. Diez miembros de la Casa Activista se encuentran entre los 43 normalistas secuestrados el 26 de septiembre.

11. César Manuel González Hernández, de 19 años es de Huamantla, Tlaxcala, desmadroso, tiene el apodo de “Panotla”, pero también le dicen “Marinela”, porque una vez, en Jalisco, se llevó la camioneta de la empresa que hace pastelitos.

12. Jorge Álvarez Nava, “el Chabelo” de 19 años es del municipio de Juan R. Escudero, Guerrero, tiene una cicatriz en el ojo derecho y es tranquilo. Nunca alburea a nadie, nunca dice una grosería y su paciencia hace que nunca le falte al respeto a nadie. Es uno de los más sensibles de la Casa Activista... Sus padres aguardan en la cancha deportiva de la Normal de Ayotzinapa y se abrazan al hablar de él.

13. José Eduardo Bartolo, Tlatempa, de 17 años es de Tixtla, estudiante de primer año de la Normal Rural. Su padre es albañil de oficio y espera que su hijo sea profesionista.

14. Israel  Jacinto Lugardo, de 19 años es de Atoyac, y sus amigos lo apodan “Chukyto”. Su mamá sostiene un cartel con el rostro de su hijo y lo exhibe ante los automovilistas, durante la toma de la caseta de Palo Blanco, en la Autopista del Sol. “Él es medio robusto, tiene una cicatriz en la cabeza. Su piel es morena clara, su nariz media chata. Es un buen muchacho, se vino con mucha ilusión a estudiar.

15. Antonio Santana Maestro, apodado Copy porque habla muy bien en público, es reconocido en la Casa del Activista a la que acuden los otros jóvenes. El Copy toca la guitarra, también le gustan los videojuegos, juega con el PSP… pero lo que más le encanta, es la lectura…”

16. Christian Tomás Colón Garnica, de 18 años de Tlacolula de Matamoros, Oaxaca. Su papá viajo desde su tierra apenas se denunció el rapto de los 43 jóvenes normalistas. “Yo soy jornalero, gano 600 pesos semanal, máximo, y eso cuando hay, porque a veces no hay trabajo. Mi muchacho quiere ser maestro esa es la profesión que él quiere, pero lo frenaron, lo detuvieron… ¡¿Qué vamos a hacer?!”

17. A Luis Ángel Francisco Arzola, de 20 años, sus compañeros normalistas lo conocen como “Cochilandia”, pero nadie sabe por qué. Llegó con el apodo. Es un chavo serio, trabajador, y aquí lo estamos esperando y queremos que él sepa que no vamos a parar hasta encontrarlo”.

18. Miguel Ángel Mendoza Zacarías, de Apango, municipio Mártir de Cuilapa  tiene 23 años, y sus compañeros consideran que el “ya es grande”. Ellos tienen entre 17 y 20 años. En su pueblo, Apango, era peluquero para salir adelante. Es un chavo bajito, “chido” según sus cuates porque los apoya, da consejos, da todo a cambio de nada. Cuidaba a sus papás y a sus hermanos. Vino a la Normal en el mismo asiento del autobús con un compañero “pero empezaron los balazos y desafortunadamente él corrió para un lado y yo para otro, a él lo arrestaron los policías de Iguala, yo logré escapar, pero desde entonces no lo encuentro…”

19. Benjamín Ascencio Bautista, de 19 años, a quién le dicen “comelón” porque un día se acabó solo todas las galletas en una mesa durante una conferencia es originario de Chilapa. Antes de ingresar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa  fue educador comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE). Se prepara a voluntarios para alfabetizar en poblaciones marginadas, aisladas, rurales e indígenas de todo el país.

20. Alexander Mora Venancia, de 19 años y proveniente de “El Pericón”, municipio de Tecuanapa, Guerrero, nadie le podía quitar la idea de ser maestro. Le gusta dar clases. Primero ayudó en el campo pero quiso estudiar… “Y yo le exijo –dice su padre- a la autoridad que haga su trabajo como debe ser, que no tape a los culpables de la masacre que cometieron los policías de Iguala y su presidente municipal. Así como vivos se los llevaron, quiero que vivos los regresen…”

21. Leonel Castro Abarca, campesino de la comunidad de “El Magueyito”, municipio de Tecuanapa, no tiene apodo y para sus amigos “es una persona seria, pero con sentido del humor. Sueña con ser maestro, para sacar a su gente adelante.

22. Everardo Rodríguez Bello, de 21 años es originario de Omeapa. Lo conocen como El “Shaggy” porque se parece al de Scooby Doo. Técnico en mecánica automotriz desde el CONALEP se enoja mucho con la desigualdad sobre todo cuando se trata de comida: si a ti te dan seis tortillas y a él cinco, protesta.”

23. Doriam González Parral, de Xalpatláhuac, Guerrero tiene 19 años. Es chaparrito y “se ve como un niñito”, “y por eso le dicen “Kínder”. Causa mucha gracia cuando echa relajo.  Tiene un hermano en la Normal… Los hermanos entraron juntos, es notoria su fraternidad y los dos fueron secuestrados juntos…”

24. Jorge Luis González Parral de 21 años, es el hermano mayor de Doriam, el Kínder, es un compañero serio que ha trabajado en diferentes taquerías y aunque le gustaba quería progresar y escogió ser maestro igual que Kinder su hermano. Su apodo es “Charra” porque tiene una cicatriz en la pierna como si se la hubiera hecho con una charrasca…”

25. Marcial Pablo Baranda,de 20 años habla una lengua indígena y quiere ser maestro bilingüe al lado de otros maestros bilingües que vienen de pueblos todavía más pobres. Es bajito, buena onda,  primo de Jorge Luis y Doriam y sus amigos lo apodan “Magallón”, porque su familia tiene un grupo musical tropical con ese nombre que canta canciones de su tierra la Costa Chica. Se la pasa cantando cumbias y toca la trompeta y las tarolas.

26. Jorge Aníbal Cruz Mendoza, de Xalpatláhuac, también es de la banda de los Kínder, a él le dicen “Chivo” y es serio y aunque se lleva bien con todos casi no echa desmadre…”

27. A Abelardo Vásquez Peniten, originario de Atliaca, Guerrero, le gusta el futbol. En un partido hace poco metió muchos goles… Nunca echa desmadre, se da a respetar porque nunca le falta al respeto a nadie ni anda criticando. Además del futbol le encanta estudiar porque agarra un libro y agarra otro y otro, y otro.”

28. A Cutberto  Ortíz Ramos de Atoyac le dicen “El Kománder” porque tiene cierto parecido con el cantante de corridos norteños. Tiene una mirada muy fuerte, es robusto, alto, amigable, responde de buena manera. En los campos de cultivo de la escuela le echa ganas… Y le encanta contar un chiste de Bob Esponja, se ríe e imita a la perfección la risa de Bob Esponja…”

29. Bernardo Flores Alcaraz, campesino, tiene 21 años y en su pecho un lunar como una manita de gato… Tiene mucha ilusión de ser maestro y de ayudar a los niños y a los señores adultos que no saben leer ni escribir. En el campo hay mucha gente rezagada en educación y su ilusión es enseñarles…Los 43 normalistas salieron a recabar fondos para hacer sus prácticas, no se vale que les trunquen su vida y los dejen tirados en su sangre…

30. Jesús Jovany Rodríguez Tlatempa de Tixtla apodado el Churro de 21 años es el mayor de cuatro hermanos y “el único apoyo de su mamá” según su prima quien marchó durante cinco horas manteniendo en alto una pancarta con su retrato. Lo invitaron a la jornada de boteo del 26 de septiembre. Es un muchacho sumamente noble que mantiene a una sobrina de un año porque su hermana es mamá soltera y funge como figura paterna. Su prima reclama con furia su presentación así como pide justicia para los muchachos de Tlatlaya en el estado de México que son muchos.

31. Mauricio Ortega Valerio de Matlalapa o Matlinalpa cerca de “La Montaña” 18 años es apodado “Espinosa” porque cuando lo raparon – tradición en la Normal de Ayotzinapa para los alumnos de primer ingreso– le salió cierto parecido con Espinosa Paz, el cantante.

32. A Martín Getsemany Sánchez García de Zumpango, de 20 años, a quién le gusta jugar futbol y le va al Cruz Azul, toda su familia lo busca. Tiene ocho hermanos y durante la marcha del miércoles 22 en Chilpancingo, sus familiares llevaron una manta con su fotografía.

33. Magdaleno Rubén Lauro Villegas de 19 años, conocido como El Magda, es un compa tranquilo y noble que estudia para convertirse en maestro bilingüe, para para dar clases a los niños indígenas que no hablan español…”

34. Giovanni Galindo Guerrero de 20 años conocido como el Espáider, “porque es flaquito y tiene su propio estilo para correr y brincar como si se estuviera colgando de las telarañas igual que el “Hombre Araña”…”

35. A José Luis Luna Torres de 20 años de Amilzingo, Morelos, sus cuates le dicen Pato, porque se parece al Pato Donald y tiene voz de pato. Es serio, tranquilo, siempre te habla bien, es buena onda, pero es callado y no echa mucho desmadre.

36. Julio Cesar López Patolzin de 25 años de Tixtla “no tiene apodo. Le dicen simplemente “El Julio”. Es buena onda el bato pero calladito, no echa mucho relajo, solo se lleva con unos pocos pero siempre es agradable…”

37. A Jonás Trujillo González de la Costa Grande del Ticuí municipio de Atoyác de Álvarez le dicen Beni porque su hermano también está en la Normal de Ayotzinapa pero en segundo año y él se llama Benito… Por lo tanto ellos son los Benis… Es alto, gordito y se lleva muy bien con su hermano. Los dos son muy parecidos, aunque el menor es más alto y más clarito de piel…”

38. A Miguel Ángel Hernández Martínez, de 27 años lo apodan “Botita” porque a su hermano mayor quien también estudia en la Normal le dicen “El Bota” y a él , en automático, le pusieron “el Botita” aunque es de estatura media y gordo, nada desmadroso, siempre amigable, sano, no pesado: No es alburero, es buena onda de echar la mano, pendiente de los demás, un chavo muy solidario con todos, que en la clase le explica al profe y le hace el paro…”

39. Christian Alfonso Rodríguez de 21 años, de Tixtla anhela ser maestro y le gusta la danza folclórica. “A él le dicen “Hugo” porque siempre usa playeras de Hugo Boss. Su primo en la marcha del miércoles 22 se quedó ronco de tanto explicar: “No solo es mi primo, es mi amigo… es una persona muy aplicada, muy dedicada al estudio y a la danza y es injusto que alguien que se entregue y se esfuerce de ese modo, sufra consecuencias trágicas a manos del gobierno…”

40. José Ángel Navarrete González de 18 años comparte una habitación dentro de la Normal con otros dos jóvenes, en la que no hay un solo mueble, ni siquiera camas, sólo pliegos raídos de hule espuma.

41. A Carlos Iván Ramírez Villarreal de 20 años le dicen “El Diablito” La verdad es que es bueno, no se mete con nadie, tranquilo, quiere ser alguien pero en buena onda, no payaso pues…”

42. José Ángel Campos Cantor de 33 años de Tixtla es el de mayor edad de los 43 normalistas desaparecidos. Aunque mayor nunca abusa de los demás, al contrario, apoya en todo, es amigo de todos…”

43. A Israel Caballero Sánchez originario de Atliaca, un pueblito a la mitad del camino entre Tixtla y Apango le dicen “Aguirrito” por gordito. Está preparándose para ser maestro en comunidades indígenas y cuando sus compas le dicen Aguirrito protesta: “No sean cabrones, no me pongan esa chinga…”

Ayotzinapa está destrozado. México está destrozado. Los alumnos de la Normal de Ayotzinapa conservan los tenis rotos de sus compañeros, su ropa, hasta los cartones que les sirven de cama. Esperan su regreso a pesar de que al extraordinario sacerdote Alejandro Solalinde, protector de los migrantes que ahora mismo celebra misa en Ayotzinapa, varios testigos le dijeron que los estudiantes habían sido asesinados, desmembrados y tirados a una fosa a la que le prendieron fuego. No hay respuesta suficiente entre crimen tan grande. La foto del estudiante del estado de México Julio César Mondragón al que le sacaron los ojos circula en Internet, su rostro desollado. Estamos ante una catástrofe nacional. En cinco estados hay protestas en apoyo a los 43 desaparecidos. México se desangra. La comunidad internacional está escandalizada y considera que México es ahora el país sin guerra más peligroso para los jóvenes. Jóvenes mutilados, jóvenes sin cuerpo, jóvenes asesinados. En el mundo entero resuena la indignación. La madre del estudiante de Guadalajara Ricardo Esparza que asistió al Cervantino de Guanajuato dijo que agradecía recibir el cuerpo muerto de su hijo para llevarle flores. ¿No resulta monstruosa su conformidad? O como se pregunta Gloria Muñoz Ramírez. “¿Hasta dónde ha llegado el terror implantado por el gobierno en el seno de la sociedad?” Frente al terror solo queda la unión de un pueblo que se levanta y grita como lo ha hecho durante días: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

La Jornada 27/10/14

posta - postaporteñ@ 1268 - 2014-10-27 22:50:27
postaporteñ@_______________________________

MALDITAS ELECCIONES

Que el mundo va a cambiar, nos dicen
que cuando votemos nos escucharán, nos dicen
si en cambio no votáis, nos dicen
los del otro lado nos aplastarán
y así se quedarán, nos dicen
con las manos libres para hacer su plan.

Malditas elecciones
decimos
si la voz rebelde se domesticó
malditas elecciones
decimos
quieren el gobierno
y nosotros no...

Menudos de demagogos
con sus perros de presa
jugando como siempre
al palo y la promesa
malditos socialistas
vendidos al patrón
jugando con nosotros
al gato y al ratón.

Nos habéis traicionado
sin ninguna vergüenza
nos habéis desterrado
y matado también...

Habrá que echar la cuenta
de tantas injusticias
la cuenta de la sangre
y de la libertad

La cuenta de la sangre
y de la libertad...

Chicho Sánchez Ferlosio

https://www.youtube.com/watch?v=4XG7R7uiImU

. - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 19:26:59
postaporteñ@_______________________________

La Pastilla del Día después

Bueno gente, buena Gente

No sé si entenderán el título, pero fue lo que se me ocurrió, (mi parte femenina, digamos que por suerte no necesita de la pastillita)

 El día después. Qui facheemos?

Seguramente los analíticos, de la webPostaPorteña, discutirán virtualmente. Y no se pondrán de acuerdo.

Semana, tras semana, mes tras mes, eternamente y virtualmente revolucionarios.

Pero mi pregunta es en serio, el día después que hacemos, verbo HACER, No Hablar sin hacer.

Ya basta de nombrar ismos, Marx, Lenin. Son fabulosos, libros abiertos, podrían dar cátedras

Pero qué hacemos?

Qué hacemos en el barrio? Qué hacemos con los jóvenes? Cómo nos integramos en la sociedad, pasito a pasito ir creando conciencia. Y, la conciencia no se crea recitando Marx, Lenin, el Capital. La conciencia se crea cuando trabajamos juntos, aprendemos uno del otro

Cuando escuchamos no solo hablamos

No era un tipo de trabajo así que propuso Sendic?, No era formar un frente con los de abajo, sin mirarle el color?

O, vivimos de dichos, de viejas historias ya caducas, tan caducas como nuestra catedrática de hablar.

No aprendimos que -nos- los lideres 'revolucionarios', 'los militantes'' el grupúsculo' al que pertenecimos, (cualquiera sea) dejamos a la clase trabajadora, a los desocupados, a los que vivían en periferias, al trabajador de campo, etc., de lado.

*Nosotros los "intelectuales" "la clase media"  o media clase, i vaya uno a saber!

Seguimos en la misma. Y se nota por alguno que escribe o como escribe o lo que escribe.

Prepotencia.

Nombro uno, Abella. Y, en realidad pasa bien en su partido.

No cambian. No son los únicos Están los 'heroicos'

Somos unos vejestorios venidos a más.

Ahora yo digo, ninguno que yo recuerde va apoyar al FA.

Aplausos.

Sabemos que nada cambiará, gane quien gane. 

Que tampoco con un representante o dos en el Parlamento van a cambiar la constitución.

Al menos eso cree Abella, que dentro del Parlamento cambia todo, que el resto va a temblar de horror ante tu 'querida presencia'. Es como Vega, que plantando papa, boñato, y gallinitas huevitos caseros arreglamos el país.

Estoy de acuerdo que tenemos que apostar por producir nuestra propia soberanía alimentaria, que tenemos que producir ecológicamente, pero che! tamos cubiertos de soja eucaliptus, y no dan tierra pal que quiera plantar boñatito.

La tierra hay que pelearla. Como todo el resto. 

A nosotros, los que mayormente escribimos a la Posta, estamos medios maduritos y lo único que realmente podemos hacer es arrimarnos despacito, sin altanerías a la gente que nos rodea, formar grupos, hacer, a lo mejor plantar un árbol en la vereda, en la plaza, cuidarlo Si lo hacemos juntos, el árbol es de todos y lo vamos  cuidar y defender

A todos ustedes los hombres, porque no escriben mujeres. Porque no se juntan en algunos de esos barrios periféricos, con una pelota a jugar futbol, con un libro a algún hospital, casa de ancianos, y hacen una diferencia, la parte humana.

'Elemental, Watson'

Cosas así nos acercan, y nos da oportunidades de conocer, escuchar, preguntar y despacito, despacito, vamos formando conciencia. 

Qué hubiese sido de los cañeros sin El Bebe, que compartía el pan y el surco, no con un Bebe que los perseguía entre cañaverales con el Capital Hubiese parecido un 'conquistador' con la biblia..

Ya sé que van a decir esta mujer está loca. Loca sí, pero no por mujer, por loca no más.

Y no me vengan que no son machistas, sí que lo son

Cómo no tengo mucho que hacer, ni no hay nadie con quién hacer, puesto que políticamente está todo muerto, como no me invitaron a la caza de submarinos, tres veces a la semana me dedico a trabajar con jóvenes con problemas. De esos que la sociedad abandona, que les fue mal en la escuela, que no tienen confianza en los adultos, en una palabra, lo que engendramos, todos, izquierda, derecha, costado y del otro lado.

En una iglesia y no tengo que rezar. Al menos a este pastor le interesa de alguna forma darles cabida a estos jóvenes. Hace un buen trabajo; pensante salió el pastor. La tiene clarita sociedad-iglesia. No es de los seguidores del Francesco Di San Lorenzo

´Como políticamente todo está muerto, humanamente muerto, busque mi propio cañaveral`

Créanme la paso lindo, aprendo con los pibes y pibas. Les faltan oídos atentos, y algún tirón de orejas de vez en vez. Al menos unas horas por semana no están prendidos del celular.

Yo estoy aprendiendo hockey, sin 'yelo'. Ya no caigo, por suerte. Y aprendí  manejar el palito!!,. Lo reboleo en aire! 

Quién puede decir que en algún futuro imaginario va a ver una manifestación y vos te vas con el palito de hockey, y si hay que dar se da. Nada cambia sin Rey de Bastos.

A ver si consiguen la receta de la 'pastilla pal ‘día después.

Por que venir, se viene. Hay que prepararse. 

Seamos duros con los que debemos ser duros, pero no perdamos la ternura con nuestro pueblo. Porque somos parte de él, no tenemos los 50 mangos de canasta familiar, o capaz si.

Pero no perdamos la ternura, sin ella nada cambia

Me despido virtualmente de ustedes muchachada, jóvenes eternos.

Andariegos del cosmos virtual

Y un especial, se lo merece (Boca, que ganando con la lluvia le suspendieron el partido)

Daaaaleee Booca Dale, dale Boca! 

Yo lo  dije, cambien el técnico, o no?

Era un problema eléctrico o no?

Daaale Boooca que pa ganar tenes pelooooootas.

El próximo Papa tiene que ser de Boca o lo hacemos

LA PELU - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 19:25:17
postaporteñ@_______________________________

DeKada Ganada: Cambio Climático Para Todos

Argentina, el segundo país más contaminante de Sudamérica

Detrás de Venezuela, nuestro país es el que más emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera realiza en América del Sur. Vaca Muerta aumentará la contaminación ambiental

POCA ENERGÍA Y MUY CONTAMINANTE

E. Ortega /  IZQUIERDA DIARIO  -Viernes 24 de octubre de 2014

Según la edición 2014 del informe del Banco Mundial sobre indicadores mundiales de desarrollo, Argentina es el segundo país más contaminante de Sudamérica, después de Venezuela. Tras los problemas energéticos luego de una década signada por la extracción sin exploración de nuevos recursos, se le suman estándares altísimos de contaminación. La alta dependencia del gas contribuye a una mayor combustión de CO2. El fracking en Vaca Muerta aumentará la polución ambiental.

Argentina produce poca energía. En el año 2013 importó más de 10.000 millones de dólares en energías, y en el balance entre exportación e importación el déficit fue mayor a 6.000 millones de dólares. El 51% de la matriz energética del país depende del gas natural, que el país debe importar en gran medida desde los gasoductos provenientes de Bolivia y con los buques metaneros de GNL, con un altísimo costo. Es que el país, aun contando los aumentos de la producción de YPF, hasta el día de hoy sigue en una franca caída en la producción anual de hidrocarburos.

Pero eso no es todo. No sólo se produce poca energía, sino que la que se produce es altamente contaminante. Según el informe anual 2014 de los Indicadores de Desarrollo Mundial del Banco Mundial, Argentina es el segundo país más contaminante de Sudamérica, luego de Venezuela. La publicación determina que las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera en Argentina equivalen a 4,5 toneladas métricas per cápita en un año. Este índice es muy importante, porque dicho gas que surge de la combustión aumenta los efectos de invernadero en el aire, con las consecuentes problemáticas climáticas y medio-ambientales. Venezuela, país que depende casi en su totalidad del consumo de petróleo, tiene un índice de 6,9 toneladas métricas de CO2, siendo así el primero en toda Sudamérica. Pero el resto de los países del continente están muy por debajo de Argentina: Brasil, el gigante sudamericano, produce emisiones que llegan a 2,2 toneladas per cápita, y el nivel medio de América Latina y el Caribe es apenas del 2,7.

Estos datos muestran que en toda la fase de crecimiento del gobierno kirchnerista en donde aumentó exponencialmente el uso de energía, importación mediante, no se innovó en tecnología que haga más eficiente su combustión, tanto para ahorrar consumo como para evitar mayores daños al planeta. Es más, en cuanto a eficiencia en el consumo de energía, Argentina es el 4to peor país de Sudamérica

El fuerte desaceleramiento de la economía y las turbulencias que existen a nivel mundial preanuncian una recesión importante para el país. La improvisación frente al cuello de botella energético en los años de crecimiento se traducirá ahora en mayores concesiones a las grandes multinacionales, interesadas en las energías que extraerán de Vaca Muerta. Por eso el gobierno apuró el tratamiento de la Ley de Hidrocarburos, para que inversores como Chevron, que dejó un saldo contaminante enorme en el Ecuador, puedan producir y extraer petróleo y gas sin respetar ni los más mínimos estándares internacionales de polución ambiental. A la combustión de CO2 ahora se sumará un enemigo importante: el gran consumo de agua vía fracking, con el alto peligro de contaminar, vía los aditivos que le inyectan, las cuencas acuíferas y las tierras cultivables.

Los sucesivos gobiernos en Argentina han decidido favorecer a los grandes capitales, sin ningún plan estratégico de mediano y largo plazo que haga sustentable la producción energética para las necesidades populares y el medio ambiente. Es imposible cuidar el medio ambiente si se gobierna para las ganancias de estas corporaciones. En Argentina es posible una completa diversificación de la matriz energética, con mayor uso de la energía eólica, solar, hidráulica o incluso mareomotriz, pero para ello hay que partir de una nacionalización del conjunto de las ramas energéticas, dispuestas bajo un plan nacional de desarrollo, con administración en manos de los propios trabajadores y con participación de las comunidades que habitan la tierra donde están los recursos, como podrían ser por ejemplo las distintas comunidades mapuches afectadas por el desarrollo de Vaca Muerta. Un plan así es posible y podría ir mejorando progresivamente la relación de la industria con el medio ambiente, pero solo puede realizarse con un gobierno que rompa lazos con los intereses capitalistas. El kirchnerismo, con el proyecto de Ley de Hidrocarburos, muestra todo lo contrario

envió 

FACUNDO - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 19:18:24
postaporteñ@_______________________________

Vamos Tabaré! , Vamos Cuquito! ...

Cada vez entiendo menos que la gente desperdicie energías en reclamos, manifestaciones, protestas, comunicados, declaraciones, expresiones de repudio, críticas, marchas, panfletos, carteles, pintadas, artículos periodísticos, entrevistas y todo ese ir y venir que no conduce a ninguna parte no tiene incidencia ni peso y no jode a nadie.

Claro que yo hice todo eso hasta que me convencí de su inutilidad; es solo fatigarse, desgastarse y gastar dinero. Bueno: tranquiliza la conciencia de que estás "militando"; tomás mate, vino; comés pizza, empanadas y tortas fritas y vas a algún asado o buseca.

Pero eso no impide que cada militante siga escrupulosamente las reglas impuestas X el sistema y lo siga sustentando, reproduciéndolo y engrandeciéndolo. El capitalismo con su experiencia milenaria tiene muy claro las tácticas y estrategias idóneas para preservarse.

Lo disidentes, opositores y "enemigos" sólo ladran o  cacarean pero siguen fomentando la ambición, la competencia y el enfrentamiento cuando no la ventajeada o la explotación + o - solapada.

La táctica brillante del sistema para preservarse es fomentar los prejuicios, aumentar la división, hacer creer que de un  lado están los "buenos" y del otro los "malos".  El "Divide y Reinarás" funciona al pelo. Eso explica que la clase dirigente siempre sea una minoría que domina a las masas.

La dictadura cívico/militar,  (+ cívica que militar) fue ejercida X 20 gorilitas que mandaban en 70.000  idiotas paniaguados , que mantuvieron debajo de la pata a 3 millones durante 12 años. El método funciona desde hace milenios y permanece intacto.

Sin embargo el pueblo se lamenta y lloriquea pero aspira a emular a los opresores que no odia, apenas los envidia y a la menor oportunidad pasa a imitarlos. Sostiene al aparato del estado pagándole sin chistar los impuestos y auto-financia sus propios represores; se somete a la esclavitud moderna esquilmándose a sí mismo con el consumismo y el crédito (ayer me compré un  2º Kayak pero lo pagué al contado). Las verdaderas iglesias son los bancos y los shoppings las catedrales.

Si el pueblo REALMENTE quisiera cambiar la realidad e intentar crear otra diferente y posible tiene que buscar los caminos lógicos y obligatorios para enfrentar esas minorías hábiles que lo manipulan y lo oprimen. Pero claro: nadie quiere ser actor, que sea otro el que le ponga el culo a la jeringa. Desde hace décadas se reconoce y se homenajea al otario del Ché que se hizo matar a los 38 años X ser coherente con su prédica en vez de hacer su "pié de media" como gobernante o ministro en Cuba o X lo menos, haciendo abortos o remendando hímenes, que también rinde bastante.

La borrita de la izquierda uruguaya que restó después del exagerado malón fascista ha dado una brillante lección de pragmatismo practicando "el arte de lo posible" que es la política y haciendo la de ellos: o la individual o la de cada bandita que forman esa colorida y pintoresca colcha de retazos que no jode a nadie, limitándose a ser fieles chupamedias y lame/culos del sistema, el imperio, las multinacionales y nuestra egoísta, inhumana y fascista oligarquía a cuyo representante va a votar el domingo la 1/2 de nuestro fiel electorado.

Es muy cómodo responsabilizar al que té está enhebrando para soslayar tu propia culpa de haberte abierto de piernas. Somos vivos al proyectar la culpa en los demás, haciendo siempre la del Viejo Vizcacha que "apartaba las mejores, y después, venía con quejas".

"Ladran, Sancho; señal de que cabalgamos"

Los compañeritos/as del Fraude Amplio tienen  - comprensiblemente - muy esclerosadas las neuronas cerebrales o no se han actualizado en historia. En política el stalinismo está perimido

A 3 días de las elecciones no va a servir de nada salir a corretearme a mí (insignificante piojo no representativo) ni al Tambero en su minúsculo feudo de Sta. Catalina.

Si alguna semilla germinó y va a florecer el domingo  es en los NO VOTO del NBA.

Ahora ya es tarde para corretearme; estuve sembrando sólo, humildemente, como franco-tirador auto/convocado y auto/financiado.

Algo fructificó de esos 3 libros escritos con + de 1.000 páginas, 7 años de 2 programas de TV semanales de 1 hora en vivo y en directo sin cortes comerciales y con teléfono abierto al público, una campaña para recuperar la Aviación Civil  rapiñada X los milicos  desde 1974 que nadie les exige devolver, entrevistas en radios, TV' s diarios y semanarios y hasta 9 horas diarias sentado en la Puta Dora comunicándome con el mundo.....apenas sembrando X que creo en la semilla

Los pueblos tienen los gobiernos que se les parecen

Es innegable que éste modelo tramposo de dados cargados es elegido LIBREMENTE X el pueblo en elecciones ( X ahora ) : limpias ) . “Democracia" al 130% . Históricamente el pueblo uruguayo está dividido fisty /fisty. Tabaré ganó con el 0.6 de los votos y el Pepe tuvo que ir a una 2a. vuelta con el Cuqui proveniente de una familia de chorros (su propio padre)

Aritméticamente el fraudeamplismo no puede ganar en 1a. vuelta, lo que tanto da, X que cómo muy bien dice el Tony Rossi nada va a cambiar; y si a ésta hora - todavía! - el pueblo no lo sabe que se joda a ver si aprende.

La política, aislada, no existe; es mera consecuencia de la economía. Vivimos en el sistema capitalista y estamos condicionados X él.

Por ahora, lo que frena cualquier posibilidad de cambio es la anuencia de las mayorías al modelo. Las masas de excluidos y paniaguados  que no participan de la fiesta de unos pocos no odia ni se va a rebelar contra la minoría que la manipula, la engaña y la explota X que no la cuestiona, apenas aspira a escalar para ocupar su lugar. Al capitalismo lo sustentan los POBRES que quieren ser ricos

Eso explica que se ignoren los números que son indiscutibles y en el caso uruguayo es la causa de la impunidad de los milicos asesinos, torturadores, violadores y chorros.

Seguimos siendo un pueblo pancista, conservador, parásito e hipócrita

Se trata de un fenómeno científico a resolver con sus componentes históricas, ideológicas, humanas, filosóficas y económicas, pero, fundamentalmente X el factor miliar que impone el statu-quo a rajatabla como lo enseña nuestra historia reciente a la que se pretende barrer para abajo de la alfombra.

El pueblo uruguayo no aspira a ningún cambio en profundidad. Se conforma con alguna tetita estatal. Los datos están ahí; estoy re-podrido de repetirlos. El pueblo está de acuerdo con la "vía electoral".

Larga vida al FA y al Partido Nacional!! 

De disfrazados, farsantes y traidores

Mañana se escribirá una nueva página política de nuestra vergonzosa historia, pasada y presente.

Como mi única concepción religiosa son las matemáticas ,confío que la aritmética no habrá de traicionarme (también) y con la ayuda de los NO VOTOS NBA mañana botemos a ésta nefasta camarilla de traidores, escaladores y arribistas del fraudeamplismo

Tanto da que vuelva la otra derecha que miente igual  , pero por lo menos ; es menos  hipócrita

Hoy de mañana me conmovieron 2 notas de 2 queridas cras. que expresaban dolorosamente la desilusión, la frustración y el desencanto  por la estafa y la traición a una generación que se inmoló y a todo un pueblo que les confió su destino a éstos traidores vende/patrias, versión apenas mejorada de los "ortibas" baratos que veíamos trillar por los pasillos del Penal de Libertad durante una década entera; que también transformaban a sus propios compañeros en mercadería de cambio

En la cana los disfraces sólo duran 6 meses; sueltos - en democracia - se aguantan un  tiempo mas .- Que otra cosa son más que "ortibas mejorados" Danilo, Tabaré, el Ñato, el Pepe, la Tronca, Raulito y el Bicho? .- A ésta altura alguien puede discutir o dudar que están al servicio del enemigo? . O el imperialismo, el capitalismo, la oligarquía terrateniente, la elite fascista, las multinacionales depredadoras no son el enemigo de la izquierda?

Mañana, vote a quien vote, vuelve a perder el pueblo

"Consumada la traición, no es menester el traidor", dice Lope de Vega en FUENTEOVEJUNA

Éstos piojos resucitados aunque sean destacados chupa/medias son prescindibles para los dueños del mundo y del país. Hay que reconocer que cumplieron a conciencia el trabajo para el que fueron escalados: abrirse de piernas y arrasar el resto de la izquierda, incluidos los tupas sobrevivientes.

Destrozaron minuciosamente los minúsculos residuos de la izquierda que había restado después del pasaje del exagerado malón fascista mediante el hábil y eficaz expediente de captar, cooptar y comprar los tibios diletantes pequeño/burgueses capaces de vender sus baratas conciencias por menos  de 30 monedas.

Danilo llevó la deuda de 16.000 millones a 49.000 en menos  de 1 década.

Tabaré no pasa de un meritorio escalador disfrazado que la gilada compró, el Pepe no es ladrón ,apenas es un brillante cómplice que ayudó a  robar, Raulito no deja pasar 1 día sin hacer tintinear los huesitos del viejo Bebe en La Teja y plagió a Gari en lo de ponerle rueditas al Bco. República: el le puso rueditas a la ANCAP

Los 5 primeros meses del fraudeamplismo los pasé dentro del gobierno, por que TAMBIÉN me tragué 1/2 pastilla (a pesar que no voto desde 1971). . Me bastaron 5 meses para oler que se trataba del mismo perro con diferente collar; comprendí que quedarme acompañando esa mediocre murga de traidores era cargar con una pesada mochila de cómplice para lo cual el coraje no me alcanza. Después, el olor a mierda que sientes en la almohada no te deja dormir. Claro que me ofrecieron un alto cargo en el MTOP en el área de la Aviación Civil, por entonces dormía en el hangar del Aero Club de Minas comiendo unas limosnas que me tiraban; pero NO ACEPTÉ. No duden, tengo testigos vivos.

Durmiendo descalzo en una playa en Salvador ya vino una rata y me mordió un dedo del  pié, ya me tuve que hacer arrancar 2 dientes en Cabo Frío por que no tenía dinero pa tratarlos  porque  cuando pedí hora en el Puesto Médico en Marzo me dieron para Octubre; así que a mis casi 76 años quiero seguir preservando intacta mi dignidad, a influjos de la cual escribo ésta nota para desenmascarar farsantes.

Que mañana les haga un día lindo para las elecciones.

                                        (La flor, y un .38, son para el Bebe)

MAU - MAU - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 19:12:20
postaporteñ@_______________________________

Campaña on-line YO LOS PARO

 Frenemos la nueva Ley de Hidrocarburos que da luz verde

al FRACKING en Argentina por al menos 35 años

Asamblea Popular Ambiental Colón - Ruta 135 (Entre Ríos)

24 de octubre de 2014

Estimadxs,

Les comento que la campaña online "Yo Los Paro" es un éxito, y estácreciendo a un ritmo increíble. Desde ayer se triplicó la actividad.
Al momento de escribir este email se mandaron más de 8500 mensajes a losdiputados, y hay un gran movimiento por Twitter.

Ayer le enviamos un comunicado a unos 25 mil contactos interesados enesta acción, y los invitamos a acercarse el Miércoles 29 al recital deLas Pastillas del Abuelo frente al Congreso, así que se está armandoalgo importante.

Necesitamos su ayuda para ir un paso más adelante y difundir la campaña.
Lo que estamos haciendo ahora y en lo que nos pueden ayudar si lodesean es:

1. Tratar de que los diputados se enteren de Yo Los Paro y entiendanque hay mucha gente participando activamente. Para esto queremosllamar por teléfono a los diputados y preguntarles si vieron lacampaña. Si alguien llama, avise y lo difundimos por las redes sociales.

2. Difundir más por Facebook. Nuestra pata fuerte hoy es twitter,habría que difundir más el sitio por Facebook. La página de Facebook de
YoLosParo es: https://www.facebook.com/pages/Yolosparo/301315656740956

3. Difundir información sobre Fracking y las consecuencias de la ley. Enla página principal de http://yolosparo.org/ tenemos informaciónsintética, y agregamos una sección de "Mentiras" donde en base alproyecto de ley desmentimos algunos lugares comunes que usan comojustificación los que van a votar a favor.

¡Sigamos adelante con esto que todavía podemos parar la ley!

Abrazo,

Matías

Blog: www.asambleaambientalruta135.blogspot.com

- - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 18:54:38
postaporteñ@_______________________________

Fuera de órbita

 (Tomado de La Diaria)

Vecinos de las Cumbres de Neptunia solicitan archivo

de denuncia penal contra ocupantes

En setiembre, entre 15 y 20 personas ocupantes de terrenos de Cumbres de Neptunia declararon en el Juzgado Penal de Atlántida a raíz de una denuncia formulada un año atrás. Ayer los abogados de los denunciados presentaron en la sede penal un escrito solicitando que el expediente se archive. Pablo Ghirardo, uno de los defensores, explicó a la diaria que en las declaraciones judiciales “había quedado claro que no había elementos suficientes para seguir el proceso penal”.

El expediente abarcaba 30 inmuebles y alrededor de 60 familias, indicó el abogado, detallando que la denuncia fue presentada por una decena de vecinos en setiembre de 2013 argumentando que del 1º al 10 de setiembre se habían construido varias viviendas en la zona y habían provocado incendios.

Según Ghirardo, los denunciados presentaron documentación -facturas de contratación de servicios públicos- que comprobaba que vivían allí desde antes -de dos a cuatro años- y demostraron ser ocupantes poseedores y no usurpadores. La diferencia no es menor, porque el delito por usurpación es la única figura de ocupación que se dirime en la órbita penal, aclaró.

Se considera ocupante poseedor a quien haya ingresado pacíficamente al inmueble y haya permanecido en el lugar por más de un año ininterrumpido; en ese caso pasa a adquirir derecho sobre el bien y sólo el propietario puede pedirle el desalojo. Pero en este caso, la denuncia no fue hecha por propietarios, sino por vecinos. Ghirardo entiende que los denunciantes recurrieron al delito de usurpación porque les ofrece tres ventajas: “No tengo que acreditar vínculo con el inmueble, no importa si ingreso en forma pacífica o violenta, y basta con que presente la denuncia para que estas personas sean citadas judicialmente”

El escrito presentado ayer afirma que “todos los denunciantes faltan a la verdad y lo hacen porque son conscientes [de] que de narrar los hechos tal cual son, no prosperaría la acción penal”. Alega que el juzgado “pudo comprobar por sus propios medios que estamos ante familias compuestas por gente de trabajo, gente joven y gente mayor que encontró en estos terrenos una posibilidad de obtener una vivienda digna”, y añade que se “criminaliza” a quienes buscaron un lugar para vivir

Ghirardo afirmó que “hay mala utilización de la vía penal, que es la última ratio, el último recurso al cual podemos acudir”. Denunció, además, que “hubo una serie de irregularidades en el expediente”, porque la Policía concurrió al lugar a recabar datos “como si fuera un censo y nunca informó que era por una causa judicial”

Cuando comenzaron las citaciones, habitantes de Cumbres de Neptunia, el Remanso de Neptunia y Marindia Norte conformaron la Coordinadora de Vecinos Contra los Desalojos. Se manifestaron a fines de setiembre y ayer acompañaron a los abogados al juzgado. Ghirardo dijo que “cuando los vecinos se empezaron a movilizar hubo varios aprietes, y hubo un caso de tortura en una sede policial a una persona sordomuda, que es una de las denunciadas. Desde el punto de vista jurídico, no es un proceso con todas las formas; por eso, lo mejor es que se cierre”

Algunos de los denunciantes viven a 500 metros y otros a varios kilómetros de los ocupantes. La coordinadora y los abogados dicen desconocer el porqué de la denuncia. Uno de los motivos puede ser la llegada a la zona de emprendimientos comerciales, y con ellos, servicios que eleven el valor de los terrenos, cuyos dueños aún no se conocen.

AINFOS 

BRUNO - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 18:52:08
postaporteñ@_______________________________

Por Una Cabeza

Hay unas personas que con transparente insidia le pegan al más bueno, como si quisieran por suicidas recibir ya de una vez el magno castigo,  quizás por saberse inencontrables .O por llamar la atención .Todo eso de que se peleó con el Bebe en alguna ocasión y si metió la pata en Paysandú como comenta c.e.r  señalándolo como aparatista, seispuntista y todas aquellas precisiones que no carecen de valor histórico, pero sí  de enfoque hacia  aquí y ahora; deberían ser repensadas. porque en eso de hacer la revolución con hechos conocidos por todos delineando su postura como activista y nunca político  sino social ,al Flaco no hay con qué darle. Entre mil cosas que está haciendo, ya solo el lio aquel que montó en el juzgado por el asunto Mota que esta ya carcomiendo los despachos de los jueces cada vez más confiados de su independencia para abordar lo que ya no se puede postergar, es gracias  a esa protesta y otras. Yo no hablaría de Zabalza como caudillo porque no hacen falta mitos bien peinados y seductores, pero si destacaría su papel como ejemplo de inspiración para construir un país y un mundo más lindo para todos.

Pd:  voto nulo o en blanco

Daniel Irigaray - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 18:28:57
postaporteñ@_______________________________

CHILE: ¿Qué significa y para qué sirve el verso de la inclusión social?

Ellos saben que la memoria popular es un acumulado histórico peligroso y que si llega a organizarse la rebeldía, esta fiesta triste y de palcos numerados comienza sus descuentos

Andrés Figueroa Cornejo

1. En plena fase del imperialismo financiero, de reordenamiento geopolítico mundial determinado por la guerra de mercados entre EE.UU. y China, y de depresión económica; en Chile –uno de los enclaves transpacíficos estratégico para los intereses del Estado corporativo norteamericano-, el relato dominante de la administración Bachelet o Nueva Mayoría, gira, como en tantas partes, en torno a la expresión-fuerza “inclusión social”.

2. Chile se encuentra en curso recesivo, rima con la caída del PIB junto al sistema regional y planetario, sufre las consecuencias de la baja del precio de los commodities, y las inversiones mineras se deslocalizan hacia territorios legislativos laborales y ambientales aún más “flexibles” como el peruano. En consecuencia, la administración gubernativa de turno repite con volumen de sordera y a través de todos sus poros institucionales que sus reformas vueltas papel mojado una tras otra (reforma tributaria, educacional, constitucional, laboral, etc.) tienen el objetivo progresista de la inclusión social

3. ¿Qué significa inclusión social en el Estado policial chileno -esa franja que se explica económicamente por su dependencia del precio del cobre, la celulosa, media botella de vino tinto y un filete de salmón exportable; la bolsa, su plataforma financiera concentrada y que se llena la barriga sin pedir cuentas a sus dadores de sangre y dicta las cifras del precio del dinero que impone el Banco Central; los ahorros previsionales y el IVA-?

Aquí la inclusión social es el fetiche necesario de la totalidad capitalista que persigue la reproducción incesante del consenso y la cohesión imposible en una sociedad dividida en clases sociales de intereses antagónicos y en pugna permanente. La brutalmente inequitativa distribución del ingreso es apenas un síntoma, como el saqueo y la expoliación de humanidad y naturaleza, los modos desesperados mediante los cuales el capital nostalgia la tasa de utilidades de su época dorada

4. ¿Quién le explicará a los miles de trabajadores/as estudiantes que distraen una fracción de su salario mordido por los créditos, que la movilidad social prometida por la industria de la educación superior del país es un mito conveniente, irregulado y basado en la pura y dura ganancia privada? ¿Quién le explicará a los tantos/as que no son el muchacho/a-modelo-blanco, vestido casualmente para la ocasión y de sonrisa ganadora que tapiza los lugares públicos comprados  por cursos y carreras sin lugar en la plaza laboral? Allí también se rompe la cara de la inclusión social

5. ¿Un bono es inclusión social, un programa social limitado y clientelar, un crédito simbólico para emprendedores y cuentapropistas cuando comienza a escasear el trabajo en relación de dependencia y los funcionarios públicos están tercerizados y en la frontera de su expansión?

6. ¿O inclusión social es, en medio de la dictadura capitalista con formato de chaqueta y corbata, tener el mismo derecho a cuotas para marearse con dos o tres celulares y televisores por cabeza, tanto en la calle como puertas adentro? ¿Por qué hay gente que aún cree que existen las “puertas adentro”? ¿No son las “puertas adentro” más que el puente imaginario de la consecución real de las relaciones sociales del sujeto expulsado de la política, pero integrado a la mansedumbre satisfecha y evasiva de tener a mano farmacias y botillerías?

7. ¿Inclusión social, cohesión social, unidad nacional expresada en los momentos de la discriminación, xenofobia, patriarcado, rabia postiza contra los/as migrantes y los jóvenes de fuera y dentro del país; doctrina del shock a la chilena, bombazos misteriosos con resultado de muerte, bombazos misteriosos con resultado de miedo, con resultado de pacificación social, de neocolonización mapuche, con resultado de “cada cual en su escondite”, toda vez que ya no existen escondites?

8. Entonces el recurso discursivo de la inclusión social es alienación, ideología, condición de la gobernabilidad inestable, control, promoción de la auto-vigilancia, de la auto-censura, del desplazamiento y oscurecimiento de las responsabilidades existenciales y colectivas (si es que existe una división genuina al respecto). Es fuerza e intentona de consenso por arriba, con promotores a sueldo por abajo

9. “¡Ah”, dirán los funcionarios pagados y no pagados de la inclusión social, “otro que trabaja para la UDI, otro melancólico de la tiranía, otro que está contra el progreso infinito, contra nuestra condición de país ordenado, legalista y emergente; otro agente de la inteligencia del gobierno boliviano, otro resentido social incapaz de entender que este es el mejor de los mundos posibles”

Pero los funcionarios de la inclusión social saben mejor que la mayoría que por el momento toma palco, que están condenados a adoptar medidas atropelladas, golpes de efecto, palizas y crímenes ejemplares y precautorios. Ellos saben que la memoria popular es un acumulado histórico peligroso y que si llega a organizarse la rebeldía, esta fiesta triste y de palcos numerados comienza sus descuentos. Con un cronómetro y calendario de agujas y tiempos volcánicos, desde abajo, desde la raíz fogosa de la Tierra. Ese lugar y esa hora donde las cámaras del poder son pupilas inútiles.

andres - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 18:24:42
postaporteñ@_______________________________

"HOY TODO EL MUNDO CONOCE A LOS KURDOS Y A KOBANI"

(Agencia Prensa Armenia).

Luego de una semana en la que los medios de comunicación se hicieron fuerte eco de lo que está ocurriendo actualmente en la ciudad siria de mayoría kurda de Kobani (Kobanê), que desde mediados de septiembre resiste los ataques del Estado Islámico (EI), el embajador de Turquía en la Argentina, Taner Karakas, declaró entre otros conceptos al diario Perfil que "el EI es una amenaza directa a nuestra seguridad nacional" y que "la mayoría de los que huyen del EI son kurdos de Siria y, por razones humanitarias, les permitimos que ingresen a Turquía y les ofrecimos albergue".

Prensa Armenia dialogó con Delil Delali, integrante del Comité de Solidaridad Kurdistán en América Latina, quien consideró que estas afirmaciones fueron una "respuesta indirecta" a la protesta que se realizó frente a la embajada turca en Argentina el pasado martes 21. "La idea de Turquía era que el EI iba a invadir Kobani en un día, como Mosul, pero los kurdos resistieron y Kobani no cayó", opina Delali

Como consecuencia del conflicto, "todos los kurdos del mundo se unieron. Hoy todo el mundo conoce a los kurdos y a Kobani. El mundo se enteró que el presidente de Turquía, (Recep Tayyip) Erdogan se manejó como el segundo líder del Estado Islámico""Karakas es simplemente un ejemplo de la hipocresía de la política turca. Turquía misma es la dueña del Estado Islámico, es quien construyó ese monstruo desde hace 3 años", finalizó

.p - postaporteñ@ 1267 - 2014-10-26 18:22:28
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] [792] [793] [794] [795] [796] [797] [798] [799] [800] [801] [802] [803] [804] [805] [806] [807] [808] [809] [810] [811] [812] [813] [814] [815] [816] [817] [818] [819] [820] [821] [822] [823] [824] [825] [826] [827] [828] [829] [830] [831] [832] [833] [834] [835] [836] [837] Siguiente