Postaporteñ@

Herramienta de comunicación para expresar la identidad, el trabajo y la lucha por una Patria Para Todos: La Patria Grande

Ver números anteriores

Uruguay: LA RELACIÓN DE FUERZAS EMPIEZA A CAMBIAR

Creemos que desde el 72 vamos de derrota en derrota y a pesar del esfuerzo de la lucha de los de abajo, el capital y el Estado ganaba en todas las canchas. El “festejen uruguayos” nunca fue otra cosa que la reorganización de la explotación capitalista impuesta por el Frente en continuidad perfecta con la dictadura militar. Por eso siguió campeando la impunidad se siguieron abrazando los milicos y los demócratas y toda la reorganización de la sociedad se basó en las necesidades de la tasa de ganancia del capital y en la legitimación de la impunidad. Es de destacar en todo eso el inmundo  e importante papel de la dirección oficial de los Tupamaros con Huidobro y Mujica…a la cabeza, consolidando la contrarrevolución en nombre de la revolución, por la que decían haber luchado. En realidad lo de “festejen uruguayos” era una burla siniestra del poder contra la gente y como toda canción para someter esclavos siempre hubo demasiados que festejaban su esclavitud y adulaban a sus propios explotadores y opresores.

Lo que nos llena de alegría es ver que esa relación de fuerzas, favorable a la dictadura de la ganancia, a la esclavitud y opresión, empieza a ponerse en cuestión en muchas partes del mundo, y que en Uruguay, no nos quedaremos atrás. La catástrofe de la sociedad del capital queda en evidencia por todas partes el proletariado vuelve a cuestionar toda la sociedad y a enfrentar al Estado en todas sus formas. Queremos subrayar al respecto algunos elementos recientes en este sentido que consideramos muy importantes y que evidencian que también en Uruguay se empieza a cuestionar la esencia de la dictadura del capital.

1) Primero que nada subrayar la importancia histórica de la salida a la calle masiva del proletariado a rechazar el decreto de esencialidad. Esa respuesta se da en apoyo a la lucha de la enseñanza pero a su vez en un cuadro más amplio de rechazo a la política del Estado. La gente lo entendió enseguida, contra todo lo que decían los dirigentes políticos y sindicales, que lo de la esencialidad fue un decreto pachequista, es decir dictatorial y represivo. ¡Y como en el 68/69 el proletariado se fue conformando como clase enfrentando a la política de austeridad del capitalismo y del gobierno! En esa afirmación en la calle no estaban solos los docentes, estudiantes, obreros…, sino que en la misma estaban los familiares de los desaparecidos, los GURISES torturados y reprimidos del CEPRILI y el INAU y en general de los cantegriles, los luchadores históricos contra la impunidad, los despedidos de FRIPUR, los vecinos resistiendo al aumento del boleto, manifestantes en defensa de la tierra y el agua, y muchos otros trabajadores y/o desocupados … El proletariado se constituye en clase en ese proceso superando todas esas divisiones y etiquetas parciales con las que se lo mantiene atomizado y sometido.

2) Que la misma es a la vez el producto de una gran sensación colectiva y masiva de “no va más” frente al desarrollo mismo del capital (cada vez más antihumano, destructivo, contaminante, egoísta, hambreador…) y de cientos de grupos humanos que se fueron organizando en diferentes estructuras y organizaciones cada vez más afuera y en contra de los partidos y sindicatos de derecha y de la izquierda. Como siempre la lucha arranca de lo que se necesita, de lo vital, de que “no nos den más palo”, de la defensa de la tierra, de la necesidad de recibir algo más del producto que nos expropian, de la lucha contra la represión y la tortura en los centros de encierro de jóvenes…. Frente a la organización que la propia gente se fue dando, el poder actuó como una fuerza ajena en base a grupos de choque, infiltrados, patoteros y matones policiales y sindicales.

3) Ese parate contra el Estado en su contenido y en su forma es  el primer gran quiebre del sistema de impunidad del terrorismo de Estado defendida por los tres partidos oficiales y todos sus gobiernos. En su contenido dicho parate es el repudio a toda la política del capital, la del lucro, la que hambrea, la que contamina la tierra y el agua, la corrupta, la de los agrotóxicos, la de minería a cielo abierto, la del encierro y represión de los excluidos…, la que en todo el mundo mata la vida humana. En cuanto a su forma es el principio del fin de las ilusiones electorales, de las ilusiones parlamentarias, de las ilusiones democráticas…y la asumación clara y neta de que solo en la calle y por la acción directa se puede parar la política criminal del capital y el Estado.  Como en la época de Pacheco la democracia muestra sus sanguinarias garras y no nos deja otra opción, mientras que para ellos lo esencial es la represión de la lucha, de la huelga, como lo confiesan con el decreto mismo de esencialidad; para nosotros lo esencial es la libertad y la lucha contra los criminales intereses del capital y el Estado.

4) Los hechos se sucedieron de tal manera que las  separaciones mismas que son esenciales a la dictadura democrática se vieron cuestionadas por los hechos. La tortura abierta e incuestionable de los GURISES mostró en un santiamén:

a) que los Gavazo no estaban tan presos como nos dijeron,

b) que la barrera entre milicos y civiles no era la que nos contaron,

c) que la oposición entre democracia y dictadura era otra gran mentira… y que por lo tanto

d) la lucha contra la impunidad que habían querido enterrar era y seguirá siendo cosa de todos los días. 

5) La misma realidad muestra que todo gobierno capitalista por más democrático que sea es una dictadura, que los torturadores no son solo los milicos malos sino también los mismos funcionarios civiles incluyendo a los sindicalistas progresistas y de izquierda, que los torturados no son el “otro demonio” que tanto construyeron los periodistas cagatintas y alcahuetes, sino los gurises pobres y desnutridos que no se someten. Tampoco ayer se torturaba a los del aparato armado, sino al proletario, a todos los luchadores sociales. La lucha contra la impunidad, tantas veces enterrada  por el poder, renace imparable porque es una necesidad vital del ser humano. Es mentira que el terrorismo del Estado combata terroristas, en realidad es un terror de clase que combate a quienes cuestionan a la propiedad privada y su macabra dictadura. Todo el tejido ideológico del poder se hace añicos y la verdadera naturaleza de explotación y opresión queda en evidencia, más allá de todas las separaciones, de todas las construcciones ideológicas

6) No es para nada una casualidad que ante la re emergencia de la fuerza en la calle cuestionando la dictadura del capital, también se haga añicos la historia oficial construida por Milicos y Traidores Tupamaros y que los torturadores y desaparecedores tengan más miedo que nunca. Ya nadie puede ocultar la evidencia, los responsables no son solo algunos torturadores y Amodio, sino toda la política del Estado y los milicos y la colaboración abierta de los Jefes Tupamaros vendidos y colaboretas.  ¡Desde 1972!

También los pseudo opositores van siendo desenmascarados: por más patéticas y aburridas que resulten las polémicas entre los Fasano, los Amodios y los periodistas de la impunidad… los pseudo opositores (o mejor dicho los tapados agentes del gobierno) como Marenales y otros  hacen el ridículo tratando de renovar el mito de que Amodio fue más traidor que ellos.

¡Huidobro y Mujica han resultado mucho mejores como traidores y agentes del capital, el Estado y el Imperio que Amodio! ¡No fue Amodio quien puso toda la estructura de la Orga a trabajar para los milicos! ¡Nadie nombraría a Amodio jefe de los milicos! ¡Los propios milicos prefieren a Huidobro y Mujica como sus jefes!

Lo único que atina a hacer Amodio es apoyarlos y tener como símbolo el retrato del Pepe como representante del programa de la izquierda del capital. Mientras descalifican a ese molesto y modestísimo apoyador de su obra Estatal, ellos junto a ese funcionario del Imperio que es Tabaré (y Danilo!) siguen abrazados de Bush y Obama, que también son jefes de milicos, pero un “poquito” más importantes. No existe ninguna diferencia fundamental entre todos los jefes de Estado (¡y de milicos!), solo es una cuestión de importancia relativa, y en ese sentido, “nuestros” ejemplares presidentes populares no pueden ser más que chupamedias de los presidentes imperiales.

7) Por primera vez desde el 68/69 el poder oficial es cuestionado por el “abajo que se mueve” y el terror empieza a cambiar de lado. La lucha hace que la verdad se abra el paso, Rodríguez Buratti, Huidobro, Mujica, Barneix…Tabaré…y otros grandes de la Impunidad y el terror de Estado, son cuestionados por su pasado y TAMBIÉN por su presente. No sólo tiemblan y se suicidan los desaparecedores/torturadores sino los especialistas en el enterramiento oficial del pasado, las grandes figuras de la impunidad. El suicidio de Barneix además de evidenciar la validez histórica de la lucha por la verdad y contra la impunidad, tiene una significación especialísima para todo el edificio de la impunidad. No olvidemos que el general Barneix junto a su par Carlos Díaz (luego comandante en jefe del Ejército) fueron los encargados por el vértice del Estado (Tabaré) para “investigar” (es decir ocultar) sobre los detenidos y desaparecidos. Ello junto a lo de los “pobres viejitos” de Mujica, y la acción descarada del jefe de todos los milicos, Huidobro, fue y sigue siendo el centro de la política de ocultamiento, olvido y perdón organizada por los propios represores, por el propio Estado terrorista.

8) Frente al cuestionamiento de la tortura, a la protesta social, a la salida a la calle, a los escraches, a la denuncia de la impunidad, las máscaras se caen, las falsas separaciones desaparecen. La contraposición de clases, entre la dictadura del capital y las necesidades humanas resulta totalmente inocultable. Cómo en la época de Pacheco, las esperanzas en las “próximas elecciones” quedan ridiculizadas.

La lucha contra la tortura ya no es solo contra la derecha sino también contra la izquierda del Estado, no es solo contra los milicos dictadores, sino también contra funcionarios, sindicalistas y  guerrilleros arrepentidos cooptados por los milicos:

¡Es todo un símbolo del cambio en la relación de fuerzas que los que luchan también escrachen a Huidobro y los de su calaña!

¡Que los que luchan identifiquen cada vez más a Tabaré con Pacheco Areco!

¡Arriba los que luchan contra el capital y el Estado!

Colectivo LA SOCIAL - postaporteñ@ 1469 - 2015-09-16 14:20:23
postaporteñ@_______________________________

NO TIENE GOLLETE!!

Durante los años de la dictadura en Durazno el  teniente Alberto Ballestrino (hijo de la “chancha” Ballestrino) era de los principales torturadores en este cuartel donde es asesinado Fernández  Mendieta y torturados decenas de militantes de todas las corrientes políticas. Ballestrino es violador de las presas políticas y se paseaba con un perro conocido como perro policía (pastor alemán) y se golpeaba las botas con una fusta!

En el 2015 la justicia nombrada por el Frente Amplio y votados por todo el FA METE PRESO EL “PERRO Amodio” y DEJA IMPUNE AL  TENIENTE Ballestrino!!

Esto no solo pasa en Durazno pasa en el 2015 en TODO LOS CUARTELES DE URUGUAY DONDE SE TORTURÓ incluido el demolido Cuartel Florida o el regalado Cuartel  9° de Caballería  donde el perro  Amodio “trabajo” para los militares.

Amodio va preso como coautor!!!!

Donde están los autores¿ donde están los VERDADEROS AUTORES ?Donde están todos los autores ideológicos y políticos de tomar el poder mediante las FFAA  y 12 años de terror? 

Pasa que lo que sorprende, en verdad esto es una gran joda que da ASCO, es que al Negro Amodio lo procesen y no hay preso ni uno de los militares que torturaron a esas ex-presas políticas...

  TOMA PA VO Y LA TÍA GREGORIA

 Miles de soplones batidores, ortivas en fin, traidores tiemblen!!

Pasa que se plantea quitarle la PER a todos ellos!!

QUE CONTINÚEN CON TODOS LOS TRAIDORES- no solo con los coautores, es fundamental meter adentro.  A LOS AUTORES, QUE COMO ASENCIO ANDAN impunes y van a los juzgados y toman té con tortafritas.

 QUE JUSTICIA ES ESTA?? Vergüenza ajena da el fallo. Impresentables la Doctora Julia Staricco y la Fiscal Stella Llorente

 SOPLONES, ORTIVAS, CHARLETAS, BATIDORES, TIEMBLEN...; QUE TIEMBLE PILAR NORES QUE ENTREGO A GATTI Y MILES DE BATIDORES QUE ESTÁN COBRANDO LA PER (JUBILACIONES DE MAS DE $ 50,000 QUE TAMBIÉN COLABORARON), colaboradores y torturadores que pertenecieron al PC, AL GAU. AL OPR33, AL PCR, y otros grupos, todos presos al mismo calabozo de Amodio.

 PERO QUIERO LOS MANDOS MILITARES, LOS OFICIALES, NO ME ALCANZAN CON LAS RATAS PRESAS!

AMODIO UN VIEJITO BUENO

 No tengo duda que para Mujica ,Amodio es un “viejito bueno”. Pero Huidobro le debe costar aceptar esto pero me pregunto el Dr. Petraglia le solicito a Huidobro todos los archivos militares sobre, no el perejil Amodio, sino la de todos los oficiales VIOLADORES torturadores implicados???

Sabemos hasta las enfermedades que posee el traidor Amodio y de los  militares violadores que ¿?

LA NOTA CÓMICA, CUANDO LOS Amodios toman mucha grapa!

EL ROTO SE RÍE DEL DESCOCIDO!!!!

 El ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro, dijo que el ex tupamaro Héctor Amodio Pérez “es un muerto que camina, su alma ya está en el infierno como le pasa a los traidores".
Luego siguió hablando del tema, y dijo que "su alma ya está en el último círculo en la cuarta zona del infierno. Como dijo Dante, los que traicionan siguen viviendo en la Tierra pero su alma se va para el infierno".
"Cuando Dante camina recorriendo el infierno con Virgilio, le dice que lo que hay en la Tierra son muertos que caminan", añadió el ministro.
Y dijo que él no lo vio más "desde la fuga de Punta Carretas, nunca más lo vi".
SI TODOS LOS QUE COLABORABAN CON EL EJERCITO, QUE SALÍAN Y ENTRABAN A LOS CUARTELES TODO LOS DÍAS SUS ALMAS VAN AL INFIERNO, TENDRÍAN QUE AGRANDARLO, PORQUE YA NO CABE NI UN ALFILER..........ja ja jaja

¿A DONDE QUIERE LLEGAR Petraglia?

Las FFAA Uruguayas descubiertas por Petraglia

A falta de archivos militares que continúan ocultos por obra exclusiva del Comandante General Amodio Huidobro, don  Petraglia ha podido recuperar parte del rompe –cabeza o puzle,  de la integración  de las FFAA que con tanto ahincó Huidobro oculta y que el mismo lo bautizo “las FFAA de las sombras”, las FFAA, de “los muertos que caminan”. Y que la Jueza Staricco llama “los que están en órbita militar” aun sin aclarar que orbita ¿?

El último organigrama militar que se ha logrado conocer sería el siguiente,

Comandante de las FFAA Conjuntas  General (r) Héctor Amodio Pérez. Alias “sargento Speedy Gonzales

Comandante de la Región N°1 General Mario Arquímedes Píriz Budes alias “el tatucero”

Comandante de la Armada comandante Ariel Horacio Ricci Cabeza alias “el buda”.

Serian integrantes de la OCOA

Como fundador y primer organizador de sus archivos el Capitán Héctor Amodio Pérez

Integrantes: 1) el  teniente 1º Jorge Gundelzoph, alias el "Charleta"(miembro de la secta Moon, ahora se lo encuentra en las torres del World Trade Center, ahí al lado del Montevideo Shopping, parece que ahora se dedica al negocio de los préstamos)

2) Teniente 1° Nepo Wasen Alaniz (fallecido)

3) secretaria de actas Capitana Lucia Topolansky.

4) teniente 1° Rodolfo Wolf el mojarra

También don Petraglia nos aporta una segunda OCOA que se mantenía oculta, que viene a conocerse reciente este año 2015

Cuyo Comandante es también  el  general (r) Héctor Amodio Pérez. Alias “sargento”Speedy Gonzales

Los integrantes de la misma son todos perteneciente a la logia “LOS AMODIOS” otro aporte histórico logrado por don Petraglia ya que esta logia se mantuvo en secreto hasta la fecha.

Sus más famosa patota estaba integrada por los capitanes (grados 1972) los Capitanes. 1) Eleuterio Fernández Huidobro alias “el grapero”

2) Rosencof alias “el caga tinta”

3) José Mujica alias” Facundo “

4) Julio Marenales alias “el marmolero”  y “pica piedra” feroz torturador. Te torturaba tirando granadas…ni te cuento como quedabas

5) La lista es muy extensa. Según lo afirma esta OCOA los integrantes de solo el MLN que entraban y salían a los cuarteles y que colaboraban son mayoría es decir entonces  solo una MINORÍA de INTEGRANTES del MLN NO COLABORO!!??

 REPETIMOS DONDE ESTA LA LISTA DE LOS MILITARES VIOLADORES ESPERAMOS QUE MUY PRONTO DON Petraglia nos dé la sorpresa de algo que esta mas que oculto y que..  Si….si...Todo el mundo la conoce; andan sueltos cobrando jugosas y millonarias jubilaciones viviendo el reino de la impunidad mientras una montaña de IDIOTAS SE PAVONEA CON LOS EFECTOS PARA OCULTAR LAS CAUSAS!

LA CANCHA MARCADA ¿POR QUIEN?

Andrés Ojeda  abogado de Amodio, sostuvo “Si a nosotros nos sorprende profundamente la resolución porque no comprendemos, nos cuesta entender la diferencia con lo que resolvió respecto a Lucero para quien esperó a resolver la prescripción,previo a dictar un procesamiento. Ninguna duda vamos a apelar a la brevedad posible"  El capitán (r) Asencio Lucero, ex encargado de Inteligencia (S2) en el Regimiento de Caballería N° 9, reconoció ante la Justicia la aplicación de diversas formas de tortura contra ex presos políticos, en las unidades militares durante la dictadura  El problema no es Amodio, el problema es el fallo, que  hay que leer antes de comentar, es  malo , pobre, vergonzoso me dijo un boga amigo y siguió …” de un nivel paupérrimo, ni siquiera puede sostener la carga de la prueba, esperemos por el bien de nuestra justicia que un tribunal de apelaciones ponga orden, aun cuando el involucrado en este caso no lo merezca”

 De verdad y sin vueltas NO HAY ARGUMENTOS, PORQUE LOS MILICOS QUE LO INCRIMINARON SON LO QUE REALMENTE COMETIERON los delitos y la locura  CONTRA LAS 28 MUJERES Y NO DECLARARON, estos militares que iban con él mientras señalaba gente, ni uno solo está  procesado  esto es IMPRESENTABLE y tiene una explicación... es porque  SOLO HAY UN AGRADECIMIENTO DE LA
FISCAL  Stella Llorente AL QUE SIGUE SIENDO TUPAMARO POR  HABERLA ASCENDIDO A ESE PUESTO EN ABRIL DE ESTE AÑO.

 Muchos otros traidores nunca fueron procesados

Amodio será el jefe del OPERATIVO GATO POR LIEBRE!

Nuevamente el MLN (Amodio Huidobro y CIA) nombran al Amodio Jefe de la Fuga del nuevo “gran abuso”, Sera Amodio el 1º de decenas de colaboradores los que se harán pasar como chivos expiatorios, en lugar de la OFICIALIDAD VIOLADORA TORTURADORA DE LAS FFAA del ayer y del hoy comandadas por Amodio Huidobro alias Amodio II ya que también entraba y salía del batallón Florida como “Perico por su casa”

ESTA ESCARAMUZA SERA UN NUEVO PASO DE INSTITUCIONALIZAR EL REINO DE LA IMPUNIDAD DE TABARÉ, MUJICA, HUIDOBRO Y LA LOGIA DE  LOS AMODIOS?

EL BOSTA

 

tras los cristales de alegres ventanales…

AMODIO NO SERÁ EL ÚNICO DESTINADO A CLAVAR EL PICO EN LA INMUNDICIA. LO ESPERA, SENTADITA EN UNA VOLUMINOSA MONTAÑA DE MIERDA, UNA DIRIGENCIA FRENTEAMPLISTA Y TUPAMARA QUE REVOLEA LOS VOTOS DE UN PUEBLO ZONZO, CAGÓN, DESCLASADO Y SIN MEMORIA


El mismo que en el 1980 le arrimó el 45% al Sí de la Reforma Constitucional miliquera y el mismo que hoy se indigna con la delincuencia callejera pero le dio luz verde a la Impunidad, votando a favor de genocidas y torturadores de triste memoria.

El Traidor de Pero Grullo

Llevaba horas de pulseada con la guitarra.
Faltaban tres días para el concierto.
El matungo pensó para sus adentros, no es cosa de salir al escenario del Sodre a hacer papelones que detestó desde potrillo. 
Nada más lindo que una caminata por Montevideo para relajar la cabeza y los dedos, sobre todo si uno vive fuera del país y no tiene la posibilidad de acariciarse el alma con el paisaje entrañable y grisón de una ciudad que refleja, como pocas, nuestro oscuro merengue existencial.
Terminé, para variar, en una librería.
Entré, deambulé por ella, revolví con desgano algunos libros y-a pesar de que el título se me antojó extremadamente reductivo- me llevé uno de Hamid Nazabay: Osiris Rodríguez Castillos, Pionero del Canto Popular Uruguayo.
Ya me estaba yendo cuando entraron dos muchachos forcejeando con una caja que perfumaba todavía a tinta fresca.
Adentro y recién salido del horno, "el libro de Amodio", como dijo el librero con novelería.
Seguramente fui uno de sus primeros lectores.
Hoy, de este otro lado del Atlántico, acabo de salir de sus últimas páginas.
Lo leí con una curiosidad arqueológica, separando las telarañas.
Es harina de un viejo costal que durante más de cuatro décadas cada uno ha zarandeado según la necesidad del propio cernidor.

Amodio es, evidentemente, "un traidor de su organización": el MLN-Tupamaros.
Solamente de esa manera se puede explicar que se haya ido cantando no tan bajito mientras muchos de sus compañeros dejaron el cuero en más de una estaca

Fue, en su momento, un hombre valiente y decidido que, como miles de jóvenes de su generación, creyó sinceramente en la posibilidad de cambiar la sociedad con la lucha armada.
Se quebró, pero para juzgarlo uno tendría que haber pasado por lo que él pasó y haber llevado a cabo por lo menos una de las muchas acciones de aquel Amodio temerario que puso la firma en algunas de las incursiones tupamaras más logradas.
Su figura también constituye una cortina de humo para quienes, tratando de encumbrarse material e institucionalmente, han hecho un relato parcial y tendencioso, privatizando los méritos y socializando las pérdidas

Llamar traidor a secas a Héctor Amodio Pérez forma parte de esta turbia empresa.
Amodio es un "traidor de su organización", es un traidor del MLN-Tupamaros, es traidor de una cofradía y quizá podría haber llegado a ser traidor de su patria y de su pueblo pero el destino lo rescató de esa última mano en la que muchos de sus compinches se enlodaron barajando el mazo sucio desde las pomposas instituciones de la democracia republicana y representativa

Traidores a secas son los que permiten-coimas mediante-el saqueo de nuestra tierra y de nuestros recursos, los que hacen posible que leyes laborales finlandesas se instalen en un territorio como el nuestro que tendría que ser soberano, los que mandan tropas y ejércitos lameculos de los EE.UU. a meter pechera en Haití, los que chapalean en la sangre y el exilio de todos los uruguayos-no sólo de los que fueron tupas-apuntalando la Impunidad, los que corren la silla y le hacen un lugarcito en el banquete a un diputado facho y jupista que se declara "frenteamplista" y está enchastrado hasta el jopo con los Escuadrones de la Muerte-en Río Negro somos pocos y nos conocemos- , los y las que se revuelcan en la batea de los chanchos con él, los renegados "esencialmente" nostálgicos del Pachecato, los que remueven a jueces íntegros e incómodos que no están dispuestos a prostituirse en pos de un "progresismo" cipayo, la servidumbre lambeta y coimera de Aratirí y los alcahuetes de Bush con el dedito siempre pronto para discar un número infame y teñido de sangre.

Digamos que después de cuarenta y cuatro años Héctor Amodio Pérez encarna hoy simbólicamente para la izquierda uruguaya y para nuestra sociedad toda, aquella legendaria Operación Tero que trató de distraer la atención de la fuerza pública con el objetivo de facilitar El Abuso (la fuga tupamara del Penal de Punta Carretas).
Su figura es la de un hombre promiscuo y derrotado que se encamina inexorablemente hacia el basurero de la historia

No será el único destinado a clavar el pico en la inmundicia

Lo espera, sentadita en una voluminosa montaña de mierda, una dirigencia frenteamplista y tupamara que revolea los votos de un pueblo zonzo, cagón, desclasado y sin memoria.
El mismo que en el 1980 le arrimó el 45% al Sí de la Reforma Constitucional miliquera y el mismo que hoy se indigna con la delincuencia callejera pero le dio luz verde a la Impunidad, votando a favor de genocidas y torturadores de triste memoria

Mientras borroneo estas líneas al galope, desde la púa rafañosa de mi viejo tocadiscos, don Edmundo Rivero canta "Fumando espero"

Y cómo no acordarme de la sentencia con la que los tupas-algunos de ellos terminaron de felpudos de Rockefeller y haciendo la cola en El Vaticano para que los reciba El Pancho argentino- condenaron a Héctor Amodio Pérez: Si vuelve es "boleta"

Siga chupando el faso, don Edmundo!!!
Con estas bataclanas tiene pucho pa' rato...

Gonzalo Solari

 del facebook de Moni Ventura

Luego de haber procesado con prisión a Amodio Pérez, la jueza Julia Staricco confirmó que extenderá la investigación a otros civiles y que, en particular, tomará declaración al ex tupamaro Mario Píriz Budes, quien ya había estado citado pero presentó certificado médico y pidió declarar por Tribunal Comisionado.

Píriz Budes, considerado ‘traidor’ por algunos tupamaros e ‘infiltrado’ por otros, fue señalado por Amodio Pérez como quien entregó a las Fuerzas Armadas la mayor cantidad de información sobre el accionar de los tupamaros.

Este ex guerrillero negoció su salida del país con las Fuerzas Armadas y se radicó en Paraguay durante más de 20 años, hasta su regreso al Uruguay en 1993, cuando se instaló en Rivera donde ejerció el periodismo en el Diario Norte y fue asesor del actual senador colorado Tabaré Viera.

La jueza Staricco agregó que luego interrogará a otras personas que, según el diario La República, han sido acusada de colaboración con el régimen autoritario de la época, como Alicia Rey (ex pareja de Amodio) y los ex militantes comunistas Ariel Ricci y Jorge Gundelzoph.

Mientras tanto, el único dirigente histórico del movimiento tupamaro que hizo alguna alusión pública a la situación de Amodio Pérez tras su procesamiento con prisión, fue el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro.

“Sí, sí; esa persona es un muerto que camina; su alma ya está en el último círculo, en el 19 de la cuarta zona del infierno como dijo el Dante: los que traicionan siguen viviendo en la tierra pero su alma ya se va para el infierno; ya están allá; porque cuando Dante camina recorriendo el infierno con Virgilio, Virgilio dice: pero esos están todavía vivos. No, esos son los traidores; los que hay en la tierra son muertos que caminan”, manifestó Huidobro.

Amodio Pérez fue sometido a un chequeo por el médico forense Guillermo López que hoy presentará los resultados a la jueza del caso, a los efectos de que esta decida si es pertinente o no la prisión domiciliaria. En Perspectiva 16/9/15

ALBERTO BALLESTRINO, EL PASTORCITO ASESINO

Responsables
Vencer o morir. El lema del batallón

Alberto Ballestrino (h), Daniel Blanco Fanocchio y Gustavo Mieres Ultra pertenecían a la promoción 1972 de la Escuela Militar, la primera que egresa de la Escuela de Toledo, de la que también fueron parte destacados oficiales como Raúl Gloodtofsky, Daniel Castellá, Miguel Dalmao, Ramón Trabal y Juan Villagrán, entre otros.
Toda esa generación (salvo Ballestrino) realizó el curso "Internal Security Opns CC-6" en la norteamericana School Of America (SOA) entre el 10 de enero y el 3 de febrero de 1972 en Panamá, donde coincidieron con el entonces capitán José "el francés" Baudean, quien efectuaba el "Military Intelligence Off 0-11".
El joven Ballestrino siempre estuvo a la sombra de su padre y pasó la mayor parte de su carrera en el Regimiento de Caballería Nº 1 Blandengues, bajo la protección del Gral. Manuel Fernández, miembro de la Logia Teniente de Artigas como su padre Alberto "la Chancha" Ballestrino.
En 1973 Ballestrino padre tenía el grado de coronel y era uno de los golpistas que luego ingresó al Parlamento, junto a los generales Gregorio Álvarez y Esteban Cristi según registra una histórica foto. Ballestrino fue jefe de Policía de Montevideo y ascendió a general en 1977. Murió en 2003. Su hijo se retiró como capitán y es hoy pastor de una Iglesia Evangélica.
Blanco, nacido el 22 de abril de 1952, es quien realizó una carrera militar más larga. Era capitán en 1980 y llegó a coronel en el año 2003. Fue coordinador del Área Militar en el Calen, coordinador de instructores en la Escuela de Sanidad de las FFAA, profesor de Administración General en el IMES y estuvo en la Dirección de Personal del Ministerio de Defensa. Pasó a retiro.
Mieres Ultra llegó al grado de mayor en 1986 y también fue "exiliado" en el Regimiento de Caballería Nº 1. Su familia sería originaria de Mercedes, Soriano, donde tendría un hermano apodado el "Mono"; en tanto el oficial Núñez, quien detuvo a Fernández Mendieta, habría estado con el grado de mayor en el Penal de Libertad, donde le apodaba "Mamelli".
El Regimiento de Caballería Nº 2 de Durazno fue un activo centro de represión, que competía con la Brigada II de la Fuerza Aérea. El RC Nº 2 estaba subordinado a la División de Ejército III, con asiento en Paso de los Toros, cuyo comandante era el general Rodolfo Zubía, pero la unidad de Durazno tenía particular autonomía en la acción.
El Partido Comunista Revolucionario (PCR) era un "objetivo" del Batallón de Ingenieros Nº 5 de Mercedes, donde se centraba la atención sobre quienes ya habían sido "fichados", y del Regimiento de Caballería Nº 4, donde también se centraban las acciones sobre el OPR 33, que dirigía Gilberto Vázquez. Todos actuaban con el Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA)

domingo, 15 de mayo de 2011 / Del blog militaresycomplicespresos.blogspot.com/

- postaporteñ@ 1469 - 2015-09-16 14:07:52
postaporteñ@_______________________________

Alerta Por Derrame De Cianuro En Una Mina En San Juan

El hecho fue dado a conocer por un mensaje de Whatsapp que comenzó a circular el domingo.

SAN JUAN.-  está en estado de alerta desde que se confirmó la rotura de un caño de cianuro de la empresa Barrick Gold, que puso en alerta máxima a las poblaciones cercanas.

El conducto que la minera utiliza en Mina Valedero se rompió a la altura de la localidad de Jáchal, con lo cual los vecinos afirman que ya se contaminó el río y se niegan a mandar a los chicos a clase.

Además, el agua mineral está cerca de agotarse, de manera que todos los habitantes de la zona prevén que las próximas horas todo se agrave.

Por medio de una serie de mensajes de Whatsapp, los vecinos de la localidad sanjuanina de Jáchal se advertían que el caño de Barrick Gold para transportar cianuro se pinchó y las filtraciones llegaban al agua. A las pocas horas, ante la alarma de toda la gente, se acabó la venta de agua mineral.

Luego de unas horas de incertidumbre, la empresa minera confirmó a través de un comunicado que el conducto estaba pinchado, pero negó que la peligrosa sustancia haya llegado al río Jáchal.

Y anunció: "Ante una serie de versiones infundadas, Barrick desea informar que no hubo contaminación en los ríos que corren en la cuenca del río Jáchal". Sin embargo, la gente sigue reclamando. (Redacción especial Minuto Neuquén)

San Juan limitó el consumo de agua por el derrame de cianuro

El gobierno provincial dispuso la medida de manera preventiva. Ayer, desde la Cámara Minera local dijeron que "se puede tomar un vaso y no pasa nada". La fiscalía presentó una denuncia penal por lo ocurrido en Veladero

 [2015-09-16] Panorama/Santiago del Estero

El gobierno de San Juan se hizo eco de la preocupación de la población por el derrame de cianuro en la mina Veladero y "pidió evitar y/o limitar el consumo de agua" en las localidades de El Chinguillo, Malimán y Angualasto.

La medida, de carácter preventivo, se tomó en conjunto con la decisión del gobierno provincial de avanzar en la denuncia penal que alcanza a la empresa Barrick Gold, a fines de que  se investigue el vertido del líquido tóxico sobre el Río Blanco.

La presentación penal, que se instrumentó a través del fiscal de Estado de San Juan, Guillermo de Sanctis, busca determinar con la justicia del departamento de Jáchal si existió delito en la maniobra que produjo el derrame y quiénes son los responsables. Según se informó oficialmente, el origen del incidente tuvo lugar debido a la ruptura de una válvula de la cañería madre del emprendimiento minero.

Además de la presentación realizada por De Sanctis, los dirigentes de la oposición y candidatos del Frente Progresista Popular, Saúl Zeballos y José Oscar Torres elevaron ayer otra denuncia para develar lo ocurrido en la mina Veladero. Según sus sospechas, allí se produjo una presunta comisión de delitos contra la salud pública, referidos a la posible contaminación del agua destinada al consumo humano. De la causa quedó a  cargo el titular de la Segunda Circunscripción Judicial, el juez Pablo Oritja, informó hoy El diario de San Juan.

Por su lado, Barrick Gold continuó en las últimas horas un procedimiento de monitoreo de aguas en la zona de influencia e informó que inició "un proceso de investigación interna" para determinar "las causas y los responsables, de existir, de este incidente, las que serán oportunamente comunicadas a la opinión pública".

"Como respuesta al plan de emergencia se ha coordinado una serie de medidas precautorias a los fines de superar cualquier contingencia que los resultados de monitoreo pudieran arrojar", informó la multinacional a través de un comunicado.

En ese marco, se dispuso, a través de personal de la empresa, "la provisión de agua para consumo humano a las comunidades de Chinguillo, Malimán y Angualasto".

"Asimismo, se están coordinando con las autoridades locales diversas medidas técnicas de prevención a los fines de morigerar o eliminar cualquier contingencia en los recursos hídricos en el área de influencia de la mina Veladero", agregó la compañía.

El pasado lunes, el gobernador José Luis Gioja pidió "tranquilidad" a la población y aseguró que "fue una contingencia que está totalmente controlada", pero los habitantes de la zona temen que el cianuro pueda filtrarse y llegar a contaminar el Río Blanco. El derrame se produjo a 370 kilómetros de la ciudad de San Juan y a 4.000 metros de altura en la Cordillera de los Andes.

¿Barrick les retiró los celulares a sus trabajadores en la montaña?

Esto, para hombres que están aislados a 4.000 metros de altura, equivale a un secuestro 

Dice el informativo de Radio Continental que a causa de la difusión del derrame de tóxicos en Veladero, San Juan, la Barrick les retiró los celulares a los mineros. 

Por cierto que en la Argentina peronista y en la explotación minera toda fechoría es posible. Pero, de ser cierto, ¿los trabajadores lo consintieron, así, tan panchos? 

Por favor, si alguien tiene información fidedigna sobre este asunto, que lo confirme o lo desmienta, según el caso


Juan del Sur

- postaporteñ@ 1469 - 2015-09-16 14:07:42
postaporteñ@_______________________________

La investigación que abre una polémica sobre Verbitsky

Un trabajo periodístico reciente indaga sobre la protección que le habría brindado la Fuerza Aérea durante la dictadura

Marcelo Larraquy

Clarin.com 13/9/15

A fines de 1976 poco quedaba en pie de las estructuras montoneras. En diciembre había caído la jefatura de Columna La Plata y los nuevos responsables de la Columna Norte que acababan de asumir. Mario Firmenich ya había escapado al exterior y el último miembro de la Conducción Nacional que quedaba en el país fue muerto a tiros en un operativo de un grupo de tareas de la Armada en mayo de 1977

Un parte de la secretaría Militar de Montoneros alertaba que sus comunicaciones internas estaban siendo “penetradas por la inteligencia enemiga”. A esas alturas de la masacre nadie sabía quién había muerto, escapado o desertado y menos aún quién estaba engrillado en los centros clandestinos de las bandas criminales del Estado. La Columna Capital, que había permanecido casi indemne a la represión ilegal, empezó a ser raleada con caídas continuas a partir de 1977. Su última jefatura fue arrasada en octubre del año siguiente en una casa de Floresta. Por entonces sólo subsistían algunos pelotones dispersos de la Columna Sur que fueron desmantelados por las Fuerzas Armadas a fines de 1978.
Cuando se inició la Contraofensiva montonera a inicios de 1979 no había ningún cuadro en el territorio que no estuviese muerto o desaparecido, o que resultase confiable para contactar, si había sobrevivido. 
Esta larga introducción es útil para poner en contexto cómo la guerrilla montonera fue exterminada mientras Horacio Verbitsky, que había integrado la estructura de inteligencia de esa organización que abastecía información al Ejército Montonero para sus operaciones armadas, podía desplazarse por la calle con su nombre legal, nombre legal que quedó sellado en agradecimiento a su colaboración en el libro “El poder aéreo de los argentinos”, publicado por el Círculo de la Fuerza Aérea en mayo de 1979
La inquietante pregunta “¿Quién es usted, Verbitsky?”, que ya había disparado el escritor David Viñas, vuelve tomar vigencia en el libro “Doble agente. La biografía inesperada de Horacio Verbitsky”, escrito por Gabriel Levinas, con la colaboración de Marina Dragonetti y Sergio Serrichio (Editorial Sudamericana).
La hipótesis que desarrolla el libro es que Verbitsky tuvo protección de la Fuerza Aérea durante la dictadura militar. El dato no es nuevo. Viene siendo mencionado con mayor énfasis desde los años ’90. En un principio Verbitsky lo atribuyó a “una operación” del ex montonero Rodolfo Galimberti para desprestigiarlo en momentos en que desnudaba la corrupción menemista, lo cual, tratándose de Galimberti, entrenado como él en “acciones psicológicas” o de “contrainteligencia” para generar confusión o desprestigio, podría ser verosímil.
Con el correr de los años Verbitsky continuó atribuyendo “la operación” a los distintos personajes o sectores que enfrentaba con su pluma. Pero “Doble agente”, y éste es su valor agregado, ofrece como prueba la participación rentada de Verbitsky en distintas actas oficiales del Instituto Jorge Newbery, fechadas desde octubre de 1978, cuya recepción del material es confirmada en abril de 1979, con un pago mensual que Levinas actualiza a marzo de 2015 en 45 mil pesos mensuales. El pago fue solventado por un subsidio del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea. El encargo autoral se reitera por otro trabajo del Instituto confiado a Verbitsky con contrato iniciado el 30 de marzo de 1981, que finalmente fue “entregado en el plazo estipulado”. Levinas también adjunta un manuscrito para el discurso del represor brigadier Omar Graffigna, comandante de la dictadura desde enero de 1979, cuya autoría adjudica a Verbitsky, con pruebas periciales que confirman la “correspondencia formal” con su grafía. 
En su descargo, Verbitsky reduce la importancia de las pruebas. Menciona al “Cadete Güiraldes” como un promotor de actividades gauchescas, un personaje pintoresco, sin peso ni influencia en la fuerza durante la dictadura militar (Levinas presenta los manuscritos que prueban que Güiraldes escribía discursos para los comandantes en jefe de la fuerza, Brigadier Orlando Agosti y Omar Grafigna).
Sobre su mención con su nombre legal en el libro que circuló en la Fuerza Aérea en plena represión, Verbitsky explica que no significaba peligro alguno porque entonces era poco conocido. Sin embargo también dice que en 1974 decidió no retornar al país porque –por infidencia del canciller argentino Alberto Vignes a su par peruano- supo que lo esperaban para matarlo y tirarlo en los bosques de Ezeiza. Entonces, su nombre, conocido por un canciller que anticipa una operación de la Triple A de 1974, pierde significación para las fuerzas represivas de la dictadura años más tarde, como si se hubiera vertido sobre él un súbito manto de olvido en un tiempo en que las tres armas competían entre sí para hurgar en los escondrijos, cazar a sus presas y aniquilarlas.
Puede ser cierto, pero es raro. Pocos dudan que Vertbisky era un blanco importante para las Fuerzas Armadas.
El libro de Levinas cumple con los requisitos de una investigación periodística rigurosa. “Doble agente” es impiadoso, detallista e incluso arbitrario con el personaje, como siempre lo fue Verbitsky, en medio siglo de periodismo, cada vez que quiso alzar la voz sobre alguien. Por eso el libro, al reflejarlo, tiene su estilo. Se asemeja a una obra de Verbitsky, quizá algo más llevadera y entretenida.
Como Javier Cercas en “El impostor”, que recorre la vida de un sobreviviente de un campo de concentración nazi en el que nunca estuvo, Levinas va quitando las capas a la cebolla para descubrir claroscuros de Verbitsky a lo largo de su carrera. Y muestra su meteórico ascenso, mérito a su talento, en la prensa desestabilizadora contra el gobierno de Arturo Illia en 1966, como lo era la revista “Confirmado”; da pruebas de los pagos que recibía desde la Secretaría de Prensa del general Onganía por sus colaboraciones anónimas en una revista de humor; pone en evidencia su morosidad para dar crédito, desde la titularidad del CELS, a las denuncias por violación a los derechos humanos que involucraban al general César Milani y hasta ofrece a distintas entidades la entrega de fondos de la Fundación Ford, a la que había denunciado por su vinculación con la CIA, a la par de Rodolfo Walsh, desde el semanario de la CGT de los Argentinos en 1969, como revela “Doble agente”.
Al concluir la lectura de las 452 páginas su credibilidad profesional queda algo lastimada, como si le hubiesen dado un tarascón a su propio mito. Pero la vida política argentina, con sus pasiones, sus miserias y sus tragedias, no permite vidas lineales para los se sostuvieron en forma constante en el primer plano de los acontecimientos y ni siquiera para los que fueron investidos de actos heroicos.
Ahora resulta entendible el tamaño de la réplica de Verbitsky a Levinas y sus invocaciones apocalípticas contra la editorial que se animara a publicar el libro. Menos entendible resultó que se apoyara en la voz un anciano dictador –detenido por crímenes de Estado- para que lo absolviera de su presunta relación con la Fuerza Aérea.
Ahora “Doble agente”, rápidamente convertido en best seller, está a disposición de los lectores, quienes podrán validar o no la calidad de la obra, y el personaje en cuestión, también puede objetarla en la justicia. El valor del ejercicio la “libertad de prensa”, que Verbitsky no ha hesitado en defender en estrados internacionales, termina por convertirse en un boomerang que quizá debiera aplacar su propio enojo

- postaporteñ@ 1469 - 2015-09-16 13:38:23
postaporteñ@_______________________________

Burocracia sindical, ¿qué carácter de clase? (1)

ROLANDO ASTARITA

En su edición del 13 de septiembre, y con el título “Caló, más complicado en la causa por lavado que salpica a la cúpula de la UOM”, La Nación informa que el Tribunal Oral Penal Económico Nº 2 dio por acreditado que los jefes de la Unión Obrera Metalúrgica se dedicaron “a defraudar en forma sistemática durante años a los afiliados del sindicato”. El caso estalló a partir de que un abogado de la UOM, Segundo Pantaleón Córdoba fue interceptado, en 2011, cuando se disponía a viajar a Uruguay con 800.000 dólares. Después de ser detenido, Córdoba declaró que él y otros 13 dirigentes de la UOM, entre ellos su secretario general, Antonio Caló, se repartieron, desde 2003, en promedio 280.000 dólares por mes. Ese dinero provenía del 20% de la recaudación que los afiliados metalúrgicos le pagan al Instituto Seguros SA por seguros de vida y sepelio. Caló, además, es secretario de la Confederación General del Trabajo, rama oficialista.

También se informa que desde fines de 2002, cuando la UOM constituyó un fideicomiso para afrontar un concurso de acreedores, la firma Donington SA, propiedad del empresario de medios Raúl Olmos, ofició de administradora fiduciaria y eje de la triangulación del dinero de los afiliados. “La denuncia de Córdoba fue ratificada por los testimonios de tres históricos de la UOM: Roberto Echenique, contador del sindicato durante 18 años; Ricardo Weisz, abogado que trabajó durante 15 años entre 1982 y 2010, y Hugo Mariano Rodríguez, otro abogado que después de revistar durante décadas en el gremio se convirtió en socio de Córdoba en sus emprendimientos privados”.

El Tribunal afirma asimismo que se creó “un entramado de sociedades en Estados Unidos y Panamá que se combina con la existencia de cuentas bancarias en Uruguay, en las que Córdoba tenía al menos 3,5 millones de dólares”, e inversiones inmobiliarias en Punta del Este y Miami. “La información surge de dos fuentes: el exhorto de la justicia uruguaya que acreditó al menos tres cuentas en el banco HSBC de Montevideo, y la constitución de las sociedades El Campanario LLC y Nasate Resources INC, y la declaración de la ex mujer de Córdoba, que reveló la existencia de otras firmas (Amarras del Sol LLC, Fullcash S.A., East Bengala S.A. y Cederlake LLC). En Miami Córdoba contaba con el asesoramiento de Álvaro Castillo, un agente inmobiliario autorizado para disponer de todos sus activos. Castillo administró propiedades de otros argentinos ligados a la UOM, como Olmos, dueño de Crónica y BAE Negocios Internacionales, con sede en Florida”. El Tribunal dispuso que Caló, y otros altos dirigentes del gremio, sean investigados por lavado de dinero; Córdoba ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión en suspenso.

Un caso que ilumina lo general

En la Ciencia de la lógica Hegel observa que solo comprendemos adecuadamente un concepto cuando este no queda en el plano de lo general abstracto, sino cuando incluye toda la riqueza de las particularidades y singularidades que contiene. Es que desprovista de estas, la abstracción, dice Hegel, “no alcanza… sino a universalidades carentes de vida y de espíritu, sin color ni sustancia” (p. 547. edición Hachette). Por eso, la forma en que los dirigentes de la UOM se apropiaron de fondos generados por los afiliados; los canalizaron a negocios capitalistas; se vincularon con el capital globalizado (bancos internacionales, propiedades inmobiliarias en Miami, fondos en Panamá, etcétera); y pudieron hacerlo durante años sin ser estorbados por los gobiernos de turno ni por altas instancias del Estado, da “color y sustancia” a la noción de burocracia sindical. Y a partir de este “contenido concreto”, que se repite, con leves variaciones, en la mayoría de los gremios afiliados a la CGT, nos vemos impulsados a repensar las categorías con que se define la naturaleza social de esta dirigencia.

Esta reflexión parece pertinente, ya que una tesis, bastante extendida en la izquierda, y en el trotskismo en primer lugar, dice que la burocracia sindical constituye un estrato de la clase obrera. Más precisamente, se sostiene que a cambio de privilegios y prebendas, los dirigentes burocráticos garantizan la continuidad de la relación capitalista, pero no pertenecen a la clase capitalista porque, continúa el argumento, no son propietarios de medios de producción

 Se podría afirmar también que la posición social del burócrata gremial es dependiente y está orgánicamente vinculada a una institución obrera, el sindicato: y que esta circunstancia define su carácter social. En cualquier caso, la tesis corre paralela a la caracterización trotskista de la dirigencia de la URSS, China y otros países de economía estatizada como “burocracia obrera”

¿Burocracia “obrera”?

Empecemos con una primera cuestión, anterior (lógica y empíricamente) al hecho de que los dirigentes gremiales sean propietarios de medios de producción: la diferencia que existe entre “tener privilegios y prebendas” y “participar de la plusvalía que se extrae a la clase obrera”. Es que tener un privilegio o prebenda (un empleo en el que se gana más dinero que el resto con menos trabajo) no determina necesariamente un cambio cualitativo desde el punto de vista de la relación social. Por ejemplo, un dirigente sindical que tiene un ingreso algo superior al de un obrero calificado y goza de ciertos privilegios (está liberado de cumplir cuotas de producción, horarios estrictos, o similares), está vinculado funcionalmente a la clase obrera, pero no es partícipe, de alguna manera definida, de la explotación de los trabajadores. Aquí lo cuantitativo –diferencia de ingreso, tareas más aliviadas, etcétera- no da lugar a una diferencia social cualitativa, que obligue a modificar la caracterización de clase. El ejemplo parece encajar en la idea de “estrato privilegiado” de la clase obrera

Sin embargo, en el caso estilo “Caló y dirigentes de la UOM”, ya no se trata de privilegios, sino de la apropiación sistemática de una parte del valor generado por la clase obrera, que debería ir al salario “social” (seguros de vida, obras sindicales, y semejantes), pero termina en los bolsillos de los dirigentes. Se trata de una apropiación repetida, realizada a partir de un poder institucionalizado, que además está amparada, la mayor parte de las veces, por el aparato de Estado, y es tolerada por el capital como un mal necesario. De aquí emana una vinculación orgánica, aunque no exenta de tensiones, de la burocracia sindical con las instituciones del capital.

Por otra parte, si bien cada vez más aparecen burócratas sindicales que son propietarios de empresas, parece acertado enfatizar que, en principio, la burocracia no es propietaria de medios de producción. Pero esto no es suficiente para definir a la burocracia como parte de la clase obrera; aunque sí es un factor clave porque determina el carácter relativamente precario de su posición social. Así, el hecho de que hoy se esté juzgando a la jefatura de la UOM por apropiación indebida de fondos, evidencia que esos dirigentes gremiales, en tanto se enriquecen por mecanismos ilegales, se diferencian del capitalista al que, por derecho, le pertenece la plusvalía que producen “sus” obreros. Por eso, bajo determinadas circunstancias, esa apropiación del excedente puede ser cortada; por ejemplo, por un proceso judicial que se desenvuelve con una lógica relativamente autónoma. Sin embargo, una participación en la explotación con rasgos de precariedad, sigue siendo, a pesar de todo, una relación de explotación. Y si un grupo social participa de la explotación de otro grupo social, no podemos afirmar que el primero pertenece a la misma clase social que el segundo. De aquí también la necesidad de profundizar en la naturaleza social de la burocracia. Obsérvese que, como lo sugerimos más arriba, en esencia, los problemas teóricos asociados a esta cuestión son similares a los que se generan en torno a la caracterización de las burocracias dirigentes de los regímenes stalinistas (ver aquí aquí).

rolando - postaporteñ@ 1469 - 2015-09-16 12:16:25
postaporteñ@_______________________________

Uruguay/ ALERTA!! MIENTRAS LUCHAMOS POR EL 6% DEL PBI NOS PRIVATIZAN LA EDUCACIÓN PÚBLICA:¿ 6% PARA QUÉ?

El mensaje de presupuesto enviado por el poder Ejecutivo es el más PRIVATIZADOR de la historia uruguaya

El mismo incluye privatizaciones en áreas tales como: ENERGÍA, VIALIDAD, PORTUARIA, MINISTERIO DEL INTERIOR, FERROVIARIA Y LO QUE ES AÚN MÁS GRAVE EN EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICAS

La modalidad adoptada para las privatizaciones en estos servicios esenciales para la población (salud y educación) es a través de PPP (asociación o participación público-privada), una forma amigable de decir PRIVATIZACIÓN. La ley en que se amparan es la 18786 del gobierno de Mujica (agosto de 2011). ¡Las PPP implican un contrato de diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación a 35 años!

-  Las PPP en educación y salud surgen en Europa en 1990. Su biblia es el libro verde de la Comisión Europea del año 2004. http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/…. En el mismo figuran las principales características de las PPP para la educación.

-  En el mismo dice: "Mientras que en los procedimientos de licitación convencionales, el contratista puede fomentar su eficiencia únicamente en la ejecución de un proyecto que ha sido previamente impuesto por la administración, en las PPP el sector privado tiene un ámbito para mejorar la eficiencia mucho más amplio que proviene de la posibilidad que tiene de reducir costos e incrementar la calidad con la integración conjunta del diseño, la construcción, la financiación, el mantenimiento y la explotación de la infraestructura. Este último aspecto marca, sin lugar a dudas, una de las mayores ventajas de las PPP frente a los procedimientos de licitación convencionales. Ya que las PPP implican una integración del diseño, la construcción, la financiación, el mantenimiento y la explotación. El sector privado tiene un ámbito de actuación mucho mayor para ser eficiente, que en el caso de los contratos de obra convencionales."

-  La Internacional de la Educación realizó un estudio sobre las PPP en educación http://download.ei-ie.org/…/200909_publication_Public-Priva…. Recomendamos su lectura a los docentes. Los contratos PPP si bien son diversos incluyen: el diseño del plan de estudios y/o su puesta en práctica; evaluación o gestión de los exámenes; evaluación, revisión, inspección de la escuela y/o programas de mejora escolar, así como el suministro de libros de texto y otros materiales de aprendizaje. Contratación de personal tanto docente como no docente. Todo esto por supuesto acompañado con METAS DE GESTIÓN, inherentes a las PPP, para controlar la eficiencia del proyecto. Las metas de gestión están consagradas en el artículo 49 del proyecto de ley de presupuesto 2015, independiente que se firmen o no en los acuerdos que se alcancen.

-  El supuesto 6%, 5% o 4% que se logre en este presupuesto incluye lo que se gastará en la PRIVATIZACIÓN. Los dineros están asignados en la misma LEY DE PRESUPUESTO. Por lo tanto, lo fundamental no es la cifra que se alcance, sino ¿para qué? Está claro que la respuesta es para proceder a PRIVATIZAR los servicios de EDUCACIÓN Y SALUD PÚBLICA! Y los sindicatos de la educación qué respuesta están dando a esto? Es hora de subir la mira, poner este tema en el debate público pues no importará los porcentajes de PBI que se alcance, si nos privatizan!

-  En la página 115 de la exposición de motivos de la ley de presupuesto está el siguiente cuadro que es una muestra de la MAGNITUD de este empuje privatizador

ISABEL FIGARI - postaporteñ@ 1469 - 2015-09-16 12:05:47
postaporteñ@_______________________________

ARGENTINA: LAS DENUNCIAS CONTRA STIUSO SON ESPEJITOS DE COLORES

A . P .  E .  M .  I .  A .
AGRUPACIÓN POR EL ESCLARECIMIENTO DE LA MASACRE IMPUNE DE LA AMIA


La dirección de la Agencia Federal de Inteligencia presentó en conferencia de prensa (28/08/2015) una nueva denuncia judicial contra Antonio Stiuso, ex director de operaciones de la Secretaría de Inteligencia.

Ahora lo acusan por el delito de “encubrimiento agravado”: “…un verdadero encubrimiento de los responsables de la ejecución” del atentado, según expresan en la denuncia ante el juez. 
Parrilli dijo claramente que se trata de una “cuestión de alta prioridad” para el gobierno, y que los intereses que protegen a Stiuso son los del “diario La Nación, la Embajada de los Estados Unidos y algunos jueces Federales…”. A los jueces “les cuesta mucho firmar una resolución para que un personaje como el ex agente Stiuso venga a rendir cuentas ante todas las causas penales que tiene en la Argentina”, dijo.


Se trata de la ampliación de una denuncia hecha en abril y presentada ante el juez Ercolini.
Sin embargo, el nuevo escrito no aporta nuevas pruebas, limitándose a reinterpretar los hechos denunciados hace cuatro meses: incumplimiento de los deberes de funcionario público y maniobras de ocultamiento de documentación de la causa AMIA.

Aunque parezca increíble, para llegar a la conclusión de que Stiuso es el encubridor criminal… lo acusan a Nisman.
Parrilli y Mena lo dicen textualmente: se trataría de una “irregular delegación efectuada por el entonces Fiscal General a favor del ex Director General de Operaciones…”. “Así las cosas, además de una conducta que excede lo negligente para constituir un verdadero actuar entorpecedor de la investigación por parte de ambos funcionarios, se advierte que la investigación se encontraba plenamente delegada no en el Fiscal Nisman… sino en el Ingeniero Stiuso, conforme un arbitrario e irregular criterio del propio ex Fiscal General, de espaldas al proceso, a las partes y a la sociedad toda.” (Pág. 17). Hablan del “público y notorio esfuerzo de ambos por mostrarse útiles a intereses distintos de los que les imponía su investidura” (Pág. 16), sin que se les ocurra explicar cómo pudo suceder esto durante los últimos 12 años sin que lo advirtieran sus superiores del Poder Ejecutivo, el Judicial o de la Procuraduría.

Peor aún, los Directores de la Inteligencia se escudan tras un pensamiento que parece crítico y  un lenguaje que parece profundo para acusar a Stiuso por su “obrar temerariamente negligente”, lo que equivale a decir por su obrar audazmente perezoso, holgazán, vago.
Un obrar así sería lo opuesto a una acción de encubrimiento agravado. Con esta reinterpretación, Parrilli y Mena banalizan cualquier acusación y, objetivamente, suman al Ejecutivo a los intereses que protegen a Stiuso y a la ex SIDE, mientras simulan hacer una acusación seria.

La presentación de Parrilli contra Stiuso y Nisman vacía de contenido al juicio oral que acaba de comenzar contra Menem, Galeano, Anzorreguy y la plana mayor de la SIDE de entonces. Basta con recordar que en marzo pasado, cuando Stiuso era presentado como un nuevo jubilado, el Poder Ejecutivo lanzó una campaña de prensa y solicitadas para mostrar a este juicio como el que venía a juzgar el “verdadero encubrimiento del atentado”. Ahora resulta que el “verdadero encubridor de los responsables” no quiere volver al país y hasta tendría protección extranjera.

Después de considerar que el Poder Ejecutivo es víctima de la “sintonía fina” de jueces, embajadas extranjeras, senadores y medios, las nuevas denuncias sólo pueden interpretarse como maniobras publicitarias, impotentes para esclarecer nada y con el único objeto de seguir protegiendo al conjunto del Estado de su verdadera responsabilidad en el atentado.

Frente a la incapacidad reiterada de los tres poderes por esclarecer la masacre impune de la AMIA y la cadena de encubrimientos que los involucra, APEMIA vuelve a exigir al gobierno y a los principales partidos de la oposición que asuman el debate parlamentario de estas graves denuncias públicas. Exigimos debatan nuestro proyecto de Ley para constituir una Comisión Investigadora Independiente del atentado impune de la AMIA en el marco del Congreso. Pensamos en una Comisión conformada por personalidades con una trayectoria intachable, con plenas facultades y garantías para realizar una verdadera investigación integral, poniendo a su disposición la apertura de todos los archivos y los recursos necesarios para su tarea. 

El ataque a la AMIA es una herida abierta en la sociedad argentina, una larga grieta que pone en cuestionamiento la legitimidad institucional y su credibilidad social. Para que el atentado a la AMIA deje de ser un símbolo de la impunidad, para esclarecerlo e impulsar el juicio y castigo a todos los culpables, es necesaria una Comisión Investigadora Independiente

Solicitamos tu apoyo para acompañar y difundir este reclamo.

Basta de impunidad. Exigimos una Comisión Investigadora Independiente de la masacre de la AMIA

Buenos Aires 31 de agosto de 2015

Visite:   http://apemia.blogspot.com.ar  y http://apemiacominvestadhesion.blogspot.com.ar/

- postaporteñ@ 1469 - 2015-09-16 11:59:48
postaporteñ@_______________________________

Amodio Pérez, y la Maquina Binaria de Turing *

Las suposiciones a las que se ha llegado sobre la base de un pequeño número de hechos poco comprendidos llevan a suposiciones que son menos absurdas, aunque no más verdaderas”

  Turgot (1749)

La arrogancia de pretender inscribir en la propia legitimidad política los acontecimientos del pasado reciente es siempre peligroso, sobre todo cuando se hace con precipitación para darle a dichos acontecimientos estatuto de historia, pues la sentencia de Borges se vuelve despiadada «Modificar el pasado no es modificar un solo hecho: es anular sus consecuencias, que tienden a ser infinitas » Por esta razón, entendemos que la pretensión de clausurar episodios recientes, y de enorme trascendencia en las condiciones sobre las cuales se intenta legitimar la impunidad en una sociedad, sobre el presupuesto que un conjunto de relatos más o menos verosímiles, más o  menos documentados, excluyendo otros de manera reduccionista que no son funcionales a la propia legitimidad política, corren la suerte de que esa historia vulnerada, distorsionada, que no es historia aun, se regrese, tarde o temprano contra sus profanadores y tome revancha sobre ellos.

Observé con mucha atención las entrevistas a Marcelo Estefanell, referidas a la aparición pública de Héctor Amodio Pérez, Estefanell es un protagonista privilegiado de algunos episodios fractales, aunque muy importantes de la debacle del MLN durante el año 1972; digo fractales pues hay una intencionalidad política tenaz por parte de los principales involucrados en el contubernio con las FFAA y sus capilaridades de los organismos de inteligencia, actualmente en la institucionalidad, de que no  emerja la verdad, de que no se conjuguen en su conjunto, pues esos episodios se convertirían entonces en un vehículo formidable, que crearía las condiciones de posibilidad de estatuirse en historia que señalaría su contumacia con los militares golpistas y los juegos de inteligencia que promovieron y su capilaridad con la impunidad y la desmemoria en el conjunto de la sociedad, sometida a una especie de política de la despolitización. Si nos atenemos a la sentencia de Lacan, de que el analista debe de estar atento a la palabra plena, una de  las sentencias de potrero de Mujica dan cuenta de esa constatación, ”debemos de estar muertos todos para que esto se acabe”, no me regocijaría que Mujica se muriera para que fuera necesario saber la verdad que se encuentra en los documentos que sustanciarían esa historia de renuncias , no puedo decir lo mismo de Gavazzo y su patota, pero la verdad emerge cuando hay voluntad política de exponerla, y no de ocultarla para tapar conductas personales, claudicantes y mezquinas canjeadas por el “tempo” y las necesidades de la realpolitik.

Dicha verdad y sus enlaces políticos durante esos años, descansa hoy en los archivos de Inteligencia del Estado, a los cuales tienen acceso discrecional hoy, el ministro del Interior y el de las Fuerzas Armadas, eso no podría ser de otra manera, no hay una evidencia empírica en la historia reciente que señale que esos archivos se hayan destruido en ningún lado, ni aun durante la caída de gobiernos surgidos de procesos insurreccionales, como en Cuba o Nicaragua, los gobiernos derrocados, nunca llegaron al extremo de “quemar” esas evidencias, pues representaría destruir la propia ratio final del Estado

No por su rigurosidad periodística es que Lenin y Félix Dzerzhinsky, responsable de la recientemente creada  Comisión Extraordinaria Panrusa para la Lucha contra la Contrarrevolución y el Sabotaje(CHEKA) confía en Víctor Kibálchich hacia 1918 ,conocido bajo el seudónimo de Victor Serge, el análisis de los archivos de la Okhrana, Serge, además de sus dotes periodísticos, y bajo su manto y leyenda, fue un sobreviviente privilegiado de las maquinaciones de la represión y el inteligenciamiento de los anarquistas expropiadores y la eliminación de la Banda de Jules Bonnot a través de las técnicas de infiltración novedosas que comienza a sistematizar el Jefe de la  Sûreté , Paul Guichard y su subalterno Louis Jouin ,luego asiste en la Barcelona libertaria y revolucionaria de la CNT a la investigación sobre las redes de la quinta columna y finalmente, organiza, evalúa y compila los insumos de la inteligencia Zarista que dan la luz en 1925 con el título ”lo que todo revolucionario debe de saber acerca de la represión” una verdadera “guía para la acción” de los jóvenes conspiradores a los que nos convocaron las esperanzas de redención de  la década de los 60¨s.

Ya sabíamos entonces, parte de los dispositivos y técnicas de los cuerpos de inteligencia enemigos sobre los que hoy banalizan su importancia todos los quebrados “amnésicos” encabezados por el propio Amodio Pérez, cuando se refiere a los servicios de inteligencia del enemigo. Porque en última instancia, los servicios de inteligencia del Estado son privilegiadas herramientas al servicio del poder político, que pueden tener “un día de furia” pero que oportunamente serán disciplinados por dichos dispositivos de poder

Eso lo sabe bien el actual presidente Vázquez que aprovecha de manera bifronte a sus mejores policías y peores aliados, la ratificación en la titularidad de los dos ministerios que garantizan la seguridad del estado, y los deja en manos de quienes negociaron la impunidad con los sectores mas criminales de las Fuerzas Armadas, y está el final de la primer presidencia de Vásquez, políticamente en desgracia en la interna de la fuerza, al punto que la “solución final” que pergeñaba Vásquez con las viejas logias masónicas, quedo en incertidumbre ante los compromisos inconfesables que contrajo Mujica y sus adláteres, en los primeros meses de su gobierno, para “salvar” a los represores que los quebraron y guardar los entretelones mas obscenos de sus conductas, que expondría la visibilidad  del contubernio que se comenzó a fraguar en el cuartel Florida en el segundo semestre del año 1972

Marcelo Estefanell, compañero irreprochable en su conducta durante aquellos episodios, aventura algunos comentarios muy agudos y se reserva otros, como no podría ser de otra manera, ante la mediocridad de quien lo entrevista, que evita o desconoce las preguntas que dispararan  mas respuestas que quizás Estefanell, por su actual ubicuidad, detestaría contestar, sin embargo hace algunos comentarios enjundiosos que revela lo que muchos de nosotros ya conocíamos, que la colaboración con los represores tenía ya un grado importante de desarrollo y que Amodio no era la vedette excluyente de ese contubernio, es más, fue desplazado a una labor de fajina, una especie de oficial de contrainteligencia que validara, o desestimara, que llevara a tierra, los delirios histriónicos, los informes de subido color, del operador político central del contubernio, a saber, Eleuterio Fernández Huidobro.

Tiene razón Estefanell, cuando se refiere a Amodio como víctima de un agujero negro, que no repara en aquello de García Lorca”pero yo ya no soy yo, ni mi casa es ya mi  casa”, Amodio intenta un retorno imposible hacia lo que podía haber sido, que recuerda aquella sentencia de Thomas  Eliot “Tiempo presente y tiempo pasado se hallan quizá presentes en el tiempo futuro y el tiempo futuro dentro del tiempo pasado. Si todo tiempo es eternamente presente todo tiempo es irredimible”

Pero no considera otro de mayores consecuencias, que trascienden al propio perfil psicológico del aludido...Amodio intenta reparar una injusticia que hiere su arrogancia, pero se olvida de su estatuto que hace rasero común con todos aquellos que trata de censurar, a saber, no puede asimilar que José Mujica llegara a la primera magistratura de este país de sainete, sin embargo lo digiere, pero le censura dejar que se entregara su mujer en las cloacas, acción por demás prudente del Pepe. Amodio ya quebrado, y excluido del MLN y del núcleo de dirección entonces, es empujado irresponsablemente a convertirse en un ortiva rutilante, se “le tira boleta” que el único que tenía el coraje para ejecutarla era el obstinado Raúl Sendic, -con el cual se ensaña Amodio en su libro- unilateralmente y sin dudar, como característica proverbial del finado Raúl y tampoco es trasladado al exterior aduciendo que fraccionaría la “columna guacha”, eufemismo con el que se refería entonces a los contingentes de repliegue en Chile, en donde podía ser aislado por oficio ,teniendo en cuenta que Lucas Mansilla era políticamente  capaz de hacerlo en pocos meses.  Es allí donde comienza el agujero negro de esa historia escamoteada, que trasciende al propio Amodio y sus mentiras se convierten en verdades y sus verdades se trocan por mentiras.

Como cualquier evocación que se remite a nuestra infancia recordamos episodios fractales en medio de espacios ruinosos de memoria que no podemos organizar ,y aunque parezca escatológica la analogía, mis ojos de niño recuerdan un episodio, tomado de la mano de mi padre, de dos hinchas de equipos opuestos en la vieja cancha del Boston River, uno amenazante con un paquete de mierda en un diario y otro con un cuchillo,!! ninguno quería resultar apuñalado o lleno de mierda!!, algo de eso pasa en esta historia que aun no empieza a estructurarse, pero que sus insumos están ahí, entre los testimonios y verdades de los que aun viven y no quieren ,o no pueden suministrar los capilaridades de este agujero negro de la connivencia con el enemigo y la derrota, Amodio no puede dar detalles de la función que le fue asignada dentro de esta triste trama de claudicaciones señalando cuales le fueron confiadas a otros, por la sencilla razón, delataría la función que le fue asignada a  el  mismo por sus nuevos compañeros de ruta.

Amodio nos trata de convencer de la inoperancia de los servicios de Inteligencia del Ejercito con los que tuvo contacto durante esos años, su intención tiene propósitos múltiples, a saber, convencer  que el MLN era una organización de farsantes megalómanos, y por otro lado, licuar  sus vínculos inconfesables dentro de las funciones asignadas durante su estancia en el Florida y que él era un tinterillo de oficina, debemos de recordar que el General Luis Vicente  Queirolo que tuvo un carácter protagónico en el inteligenciamiento del MLN y el PCU fue formado en las técnicas más avanzadas de Inteligencia ,  y un cuadro de enlace de relevancia con la Inteligencia de EEUU, solo ver el intercambio  epistolar que mantuvo ente 1977 y 78 con el director de región interamericana del departamento de defensa  de EEUU mayor general Richard Cavazos; su descripción de las técnicas de infiltración en la Conferencia de Ejércitos Americanos, en Santiago de Chile, 1975.. Igual que Ramón Trabal los contactos conjuntos y subsidiarios  con el MLN y el PCU y su influencia en la orientación política través de un agente exfiltrado  (el “tapado” en un compartimento estanco, que incide en el curso de la política, y no en la delación de compartimentos aislados o vulnerables de la estructura)en la dirección del semanario CARTAS, que revela Álvaro Alfonso en secretos del Partido Comunista del Uruguay.

Para Amodio estas cuatro últimas décadas fueron una especie de danza inmóvil, no toma en cuenta que nada se detuvo en el cuartel Florida, que muchos que fuimos sus subordinados y respetábamos su capacidad organizativa, pero que luego, pasamos por profundas trilladoras del alma y  sabemos más de lo que el supone sobre los servicios de inteligencia y su matriz de funcionamiento.

No le faltan razones cuando el reflejo supera la reflexión, el cálculo, cuando responde sobre su nueva identidad.. ”es que Amodio lo deje acá, murió hace años” y es “stricto sensu” verdadero, Amodio revela que le fueron suministrados dos pasaportes expedidos por Cancillería ,y no eran “tocomochos yutos”, sólo alcanza leer los misterios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Oscar Destouet, para internalizar que el   Servicio Exterior Uruguayo fue una agencia de Inteligencia de acuerdo a resolución de la Junta de Comandantes en Jefe de fecha 5 de agosto de 1974 ,donde se organiza el funcionamiento de la producción de inteligencia en el ámbito  nacional de la siguiente manera “El Servicio de Inteligencia de Defensa (SID) operativamente estará integrado con él ESTADO MAYOR CONJUNTO (ES.MA.CO.) La Dirección Nacional de Información e Inteligencia (DNII)   y el S.I.E. órgano de inteligencia  del Ministerio de Relaciones Exteriores, constituirán el centro de información nacional, interior y  exterior, de más alto nivel, en beneficio del Gobierno Nacional, la Junta de Oficiales Generales, la Junta de Comandantes en Jefe y los distintos organismos estatales vinculados a la seguridad y el desarrollo. En consecuencia, el otorgamiento de pasaportes por parte del Jefe de Inteligencia Coronel Ramón Trabal, y luego por el General Cristi , eran documentaciones de Estado , y en consecuencia, criminalizarlo por sus ex compañeros por usar documentación  falsa resulta tan  canallesco como chantajista para que no emerja una verdad que los comprometa en sus declaraciones que el confiesa no poder suministrar a riesgo de ser declarado ”doblemente traidor”

Quizás Amodio no sea más que una maquina binaria de Turing descontinuada ,que fue preparado para cumplir pasos secuenciales encriptados, y que perdió el manual de procedimientos para la que fue diseñado y regresó para buscar los valores en tensión que lo programaron.

Si sus Oficiales de control en el Florida tenían poco insumo para poner a funcionar esos dos valores en tensión, tenían sin embargo la capacidad latente, y se encontraron con la sorpresa de sus colaboradores, e incorporaron las técnicas necesarias para simular la lógica del algoritmo  binario a través de Amodio y de Fernández Huidobro.

Desconocemos que hechos, quizás la restitución de la cordura luego del “día de furia” de los 4 y 7 y la restauración de las viejas logias castrenses, o la infeliz ejecución de Artigas Álvarez, fueron las que determinaron ese agujero negro de tres años dónde Fernández Huidobro va a dar con sus huesos a un calabozo y el “Capitán Mandrake” queda “colgado” en Europa, donde sin dudas, su destino no era ir “a la casa del tío” extremo que se parece más a “un cuento del Tío” y  que le hubiera valido más de un picanazo en el Florida si hubiera estado en negativa, en lugar de un alojamiento más o menos confortable, a saber por las condiciones miserables en que vivían sus ex compañeros.

En fin, Amodio no es más que otro ladrillo en la pared de los contubernios en el Florida, pero es el “vis a vis” de lo que aun es inconfesable y temen sus ex compañeros que diga

Lo que parece homologable en ese elenco de quebrados, los “colgados” y los que “pelecharon” es el odio visceral a Raúl Sendic, denostándolo con defectos visibles e importantes que muchos conocemos, el mismo Raúl que entró y salió varias veces del Florida y nos advirtió por interpósitos compañeros, a los casi adolescentes que andábamos a monte, ”están quebrados”, colaborando, no entreguen armas y el que tenga capacidad de auto sustentación que se quede, el que no que salga!!  Que no nos entreveren la baraja, un Raúl falible ”cama caliente” según Amodio, pero que no traicionó ni aceptó ningún enfrentamiento simulado como se lo sugirió “Marmolito” Marenales y como insinúa “Mandrake en su arrogancia de conocedor de la interna cuartelera de entonces

Sin embargo, ha revelado claves de seguimiento muy importantes para seguir investigando ese periodo oscuro, distorsionado, de claudicaciones inconfesables  y era un derecho  irreductible que diera  su versión sobre los mismos , extremo  que otros protagonistas que decidieron su encarcelamiento, han abusado con su impunidad  pretendiendo acallarlo desde el Estado, cuando les faltó coraje en la adversidad y zozobra clandestina para matarlo, o sabiduría para exiliarlo, retroceso infame que vulnera los más elementales derechos que consagró la burguesía durante la revolución Francesa, que  Voltaire expresara con lucidez...

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo”.,

y por aquello de Blas de Otero ”si he segado las sombras en silencio, me queda la palabra”,.

 

*La máquina de Turing (abreviado MT) es un dispositivo de reconocimientos de lenguaje, es más general que cualquier autómata finito y cualquier autómata de pila, debido a que ellas pueden reconocer tanto los lenguajes regulares, como los lenguajes independientes de contexto y además muchos otros tipos de lenguajes. Con este aparato extremadamente sencillo es posible realizar cualquier cómputo que un computador digital sea capaz de realizar

ROGELIO GAMARRA - postaporteñ@ 1468 - 2015-09-14 20:15:37
postaporteñ@_______________________________

Política y pseudociencia. El asunto Tabaré

El gallo pinto se durmió
y esta mañana no cantó
Todos esperan su cocorocó
El sol no salió porque aún no lo oyó

Lo que distingue al pensamiento racional, a diferencia del pensamiento mágico, es comprender las relaciones causales de las cosas, identificar causa por un lado y efecto por el otro. Es la Tierra la que rota, el sol sale es solamente una expresión para indicar el fenómeno aparente, y ni los niños creen que salga el sol debido al canto de los gallos.

A tal punto vinculamos la causa de los fenómenos a la capacidad humana de comprender la realidad, que usamos para esas dos cosas la misma palabra: razón. En esa posible confusión de significados se basa Cervantes para contar que Don Quijote se volvió loco tratando de entender frases como "la razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura".

Quiero referirme a la nota Vázquez y sus circunstancias, de Adolfo Garcé, 13 de setiembre

(http://www.elobservador.com.uy/vazquez-y-sus-circunstancias-n676903)

Es, en mi opinión, un caso de pseudociencia. Se presenta como una interpretación científica del acontecer político actual, pero no tiene los criterios de racionalidad de una ciencia.“Vázquez 2 es claramente menos poderoso que Vázquez 1. ¿Por qué no ejerce el liderazgo de otrora?”. La respuesta que da es una repetición de la pregunta. Su abordaje es un claro ejemplo de quedarse en el movimiento aparente y confundir causas y consecuencias. Para él:

1. Afloran las tensiones en el FA, y sus causas son: a) “El FA se siente más seguro de su predominio” (una afirmación que contradice toda la observación empírica y cualquier interpretación racional posible. b) Repite lo mismo de “a” con otras palabras. c) “No hay mecanismos institucionalizados de negociación entre las fracciones”. Aquí tenemos un ejemplo claro de confusión de causas con consecuencias. La falla y el declive de los mecanismos de negociación interna pueden ser la CONSECUENCIA del recrudecimiento de las contradicciones. Las causas de una guerra no están en el fracaso de la diplomacia, la diplomacia falla cuando los bandos prefieren ir la guerra, y es la guerra lo que explicar yendo a sus causas.

En la primera presidencia el gabinete contaba con los líderes de las fracciones. Esto facilitaba los acuerdos internos. Ahora Vázquez... apeló a un gabinete de leales". Esto está señalado como si fuese una de las causas de los problemas actuales.

El gabinete de jefes del 2005 funcionaba así porque las fracciones tenían más para ganar que para perder en un acuerdo que implicaba concesiones mutuas. El gabinete formado por decreto y atrincherado en los “leales”, ¿por qué ocurre? Porque ahora Tabaré solo  puede contar en forma relativa con la “lealtad” de la totalidad del Frente. La forma institucional es una consecuencia del agravamiento de las contradicciones internas, que es la base del problema.

2. La declinación del poder de Tabaré ocurre, según Garcé, porque: a) Porque ha declinado (lo mismo, dicho con otras palabras). b) Descripción de un ejemplo concreto con el tema del TLC en 2006, que no explica nada. c) No pudo poner a Danilo Astori como su sucesor. De nuevo, tomar el efecto como si fuese la causa. d) Mujica ganó esa puja por la sucesión. ¡De nuevo, lo mismo con otras palabras! ¡Perdió el partido porque ganó el equipo rival! e) “Vázquez es un líder declinante”. Ya no con otras palabras, con las mismas palabras. Realmente asombra leer estas cosas, como decía el Médico de Moliére: el opio hace dormir porque tiene propiedades dormitivas.

3. Por último, Garcé nos explica a su modo por qué ha aumentado el poder de la estructura frenteamplista (dando por hecho que ha aumentado realmente). a) Cuando fue intendente, Tabaré gobernó sin la estructura frentista, por eso hacía lo que se le daba la gana. De modo que, siguiendo ese razonamiento, Tabaré ahora está más débil porque ha cometido  el error de darle participación a la estructura frentista. No solo nos quedamos sin ninguna explicación de por qué pasa eso, sino que esto además es todo lo contrario a lo que nos acaba de decir Garcé sobre el gabinete. b) Intentó, en su primer presidencia hacer lo mismo que cuando intendente, pero la estructura del FA se mantuvo. O sea: No pudo porque no pudo, esa es la explicación. c) Mujica permitió que la estructura del FA aumentase su poder. Parece que el problema de Tabaré es la herencia maldita del Pepe. Dejemos de lado el ejemplo que pone Garcé sobre  esta actitud “permisiva” del Pepe, lo de la Ley de Caducidad, y parece además que se olvidó de Semproni. d) “Ahora Vázquez ni puede controlar al FA, ni cuenta con un Brovetto que lo ayude”

Por favor, si no me creen lean la nota de Garcé. La causa de estos problemas es la ausencia de Brovetto

El papel de la presidencia del FA durante la década de gobierno ha tenido una evolución. Ahora están en un impase. Cuando las contradicciones internas eran más manejables, con una figura deslucida como Brovetto alcanzaba y eso era lo mejor para que las cosas se acomodasen por su cuenta. Cuando las cosas se comenzaron a complicar, se necesitó un dispositivo más activo para administrar las diferencias. A medida que se iban complicando más todavía, las contradicciones de fondo se trasladaron a la disputa en torno a ese dispositivo, no solo quién sino también cómo, hasta qué punto, con quién, en qué condiciones. Cuando se sigue complicando, la presión sobre ese punto de la estructura aumenta. Y cuando al fin hace crisis, ¿dónde está la causa y dónde la consecuencia? Según Garcé, los problemas internos en el FA se explican porque no han podido encontrar un presidente tipo Brovetto

A diferencia de lo ocurrido con otros partidos que se han debilitado durante el ejercicio del poder, el FA, como partido, ha logrado mantener un funcionamiento orgánico importante. Es más: su influencia en el gobierno, lejos de descender, ha venido creciendo”. Esta es la explicación que nos da Garcé. El problema del gobierno del Frente es el Frente. Como Tabaré es un líder declinante ya no puede cacarear y hacer salir el sol

Podríamos preguntarnos: una estructura partidaria que logra resolver o al menos amortiguar las contradicciones entre las fracciones partidarias ¿es más débil o más fuerte que la que no logra hacerlo? Según Garcé, cuanto más dificultades internas más fuerte es el partido

Garcé no nos da una solución explícita, pero resulta obvia. Tabaré debe ser remplazado por un líder de verdad. Los líderes son la solución, los partidos son un lastre. Las tensiones internas del FA son producto de la debilidad del liderazgo. Con un fuerte liderazgo, el gobierno podrá realmente resolver los problemas de nuestra sociedad, los distintos sectores sociales moderarán sus pretensiones, la economía volverá a crecer

¿Podrá ser al revés? ¿Podemos volver al pensamiento racional?

Constataríamos que las contradicciones sociales se han agudizado, que el intento de resolverlas en forma negociada es hoy más difícil, y esa dificultad se traslada a los problemas internos de la fuerza de gobierno que intenta hacerlo. Por eso aumentan las tensiones entre las distintas fracciones de esa fuerza política. Ese escenario implica un grado de tensión que desborda las formas institucionales con las que se ha manejado la situación hasta ahora. El conflicto político es una forma de manifestación del conflicto social, las crisis institucionales son producto de la agudización de los conflictos subyacentes, y el desgaste de los liderazgos son consecuencia y no una causa de todo esto. La Tierra rota, la salida del sol es un fenómeno aparente, y los gallos cantan porque llega el día. Por fuerte que cante un gallo no logrará que el sol suba al atardecer

¿Cuáles serían las bases conceptuales de una verdadera ciencia política? Explicame en todo caso por qué ha llegado el atardecer, y no me vengas con la declinación del gallo.

Que con razón me quejo de vuestra estupidez

FERNANDO MOYANO - postaporteñ@ 1468 - 2015-09-14 20:07:01
postaporteñ@_______________________________

El FPA en el va y viene

URUGUAY, MELO, Cerro Largo, mes de septiembre del 2015

LOS ARTIGUISTAS ARACHANES OPINAMOS CON PREOCUPACIÓN

Queridos compas mexicas, no me convence este análisis del economista. ¿Por qué?

CONTRADICCIONES Y LUCHA DE CLASES ACTUALES: compas, en el proceso iniciado por el Artiguismo que, EL PUEBLO HOY A DOSCIENTOS AÑOS, RECUERDA Y QUIERE REEDITAR, SOBRETODO EL FRENTEAMPLISTA ARTIGUISTA, CHOCA EN TODA LA LÍNEA CON LAS POLÍTICAS DEL PROGRESISMO QUE FAVORECIÓ, ABIERTAMENTE A LA OLIGARQUÍA Y AL IMPERIALISMO

Ergo, la CONTRADICCIÓN FUNDAMENTAL SIGUE SIENDO: " IMPERIO - NACIÓN. LA PRINCIPAL, "OLIGARQUÍA - PUEBLO"

No bien el Plenario votó lo que votó, el Presidente ratificó lo que ratificó, la oligarquía se expresó e hizo énfasis, en una fundamentada defensa del TISA y en una abierta política DEL HECHO CONSUMADO, AFIRMÓ:

"EN LOS HECHOS, EL URUGUAY SERÁ SOMETIDO A LOS DESIGNIOS DEL PODER DOMINANTE, SU POLÍTICA GLOBAL EN LO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL". El encomillado es criollo, pero les sugiero lean con atención el discurso de la ARU en el Prado así como las posteriores declaraciones de prensa de su presidente.

Los destinos dónde el canciller hará su movida deben ser motivos de preocupación de toda la Izquierda Revolucionaria ARTIGUISTA, los acuerdos secretos del MDN con el Pentágono, las relaciones mantenidas por el Ministerio del Interior con el sionismo, son señales que "la GRAN ALARMA" parte del poder dominante hacia los dominados de siempre, incluyendo, el gobierno "progresista" y sus instituciones bajo una "democracia tutelada"

Mala tos le siento al gato! Fraternalmente

TRABAJAMOS OTEANDO EL FUTURO

FRENTE PATRIÓTICO ARTIGUISTA

       

VIDA Y MUERTE DEL TISA EN URUGUAY

(Previo comentario al artículo del compañero Antonio Elías)

Ante los últimos acontecimientos que culminaron con el entierro del TISA, cuyas gestiones para su firma se habían iniciado en forma secreta en las altas esferas del gobierno anterior con el propósito de que Uruguay se integrara a ese órgano supranacional, controlado por las grandes potencias y el poder financiero internacional, no podemos menos que sentirnos reconfortados, toda vez que la mayoría del FA se volvió a alinear por el sendero de sus principios fundamentales, con el fin de salvaguardar la soberanía nacional y las condiciones socio económicas de sus trabajadores, tal cual ocurrió en el primer período de gobierno de Tabaré Vázquez cuando la mayoría de la fuerza política y la movilización de la central obrera consiguieron tirar abajo el TLC con Estados Unidos

En este caso evidentemente, fue fundamental la resolución de rechazo del engendro neoliberal tomada por abrumadora mayoría de 117 a 22 en el Plenario Nacional, lo que denota una clara confrontación ideológica entre la mayoría de los sectores y las bases por un lado, y por el otro, los que responden a una marcada tendencia neoliberal

Es interesante destacar, que ante la digna y soberana resolución del Plenario, hubo personajes del FA y del equipo de gobierno, seguidores de mencionada tendencia, que manifestaron no tenerla en cuenta y seguir adelante con las gestiones, alegando que era una simple opinión, ignorando que de acuerdo a los estatutos, ese órgano es la máxima autoridad de la fuerza política. No por casualidad, en este planteo discrepante con el Plenario, coincidieron los partidos Nacional, Colorado e Independiente, lo que demuestra a todas luces una clara similitud y coherencia en sus concepciones ideológicas

Este panorama nos induce a pensar que en adelante se van a plantear divergencias de este tipo, no sólo en este tema y el de la integración a la Alianza del Pacífico, sino también en los campos económico, social, de la enseñanza, del medio ambiente, sindicales e internacionales, entre otros

Confiamos en las bases, en los sectores que se opusieron al TISA, así como al PIT-CNT, y desde esta patria lejana los alentamos en continuar reafirmando los principios fundamentales e históricos de nuestra fuerza política y permanecer alerta, ya que la derecha y la social democracia nacional e internacional están dispuestas a imponer sus planes de dominio político y financiero- como acaba de suceder en Grecia- no sólo en nuestro país, sino en todos los países de Nuestra América que han emprendido un proyecto de justicia social y de plena independencia

Nos complace difundir al siguiente artículo del compañero Antonio Elías -quien desde que se reveló el secreto del finiquitado proyecto neoliberal- nos ha ilustrado y explicado con claridad sus aspectos negativos y el peligro de sus consecuencias nefastas en el caso de haberse firmado.

GRUPO DE FRENTEAMPLISTAS EN MÉXICO POR LA IZQUIERDA

Vida y muerte del TISA en Uruguay por Antonio Elías (*)

(Publicado el‎ 10 sept. 2015 por Semanario Voces)

La corta vida del TISA en nuestro país tuvo tres etapas: la primera, en secreto absoluto; la segunda, fue semi pública, pero no hubo discusión; la tercera, fue pública, hubo discusión pero los documentos secretos no fueron entregados a la sociedad para su análisis

Los génesis del TISA comienza en fecha indefinida en algunos escritorios donde trabajaba la gente del equipo económico, los ideólogos e impulsores de esta propuesta, al igual que lo fueron del TLC con los Estados Unidos; crece hasta oficializarse en la Comisión Interministerial para Asuntos de Comercio Exterior (CIACEX); supuestamente es avalada por el Gabinete Ministerial (hay ex ministros que lo niegan) y la solicitud de ingreso a las negociaciones fue hecha por cancillería en setiembre de 2013. Todo en el más absoluto secreto.

La segunda etapa comienza el 10 de julio de 2014 cuando en una nota publicada en “Voces” se informa que, la Agencia EFE el 2 de mayo reproduce las siguientes declaraciones del comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht: "La Unión Europea celebra el interés de Uruguay por unirse a las negociaciones del TISA y respalda firmemente su participación de ahora en adelante" y que el Ministro uruguayo de Exteriores, Almagro Lemes, ha garantizado que su país "comparte los objetivos de las negociaciones del TISA" y que "respetará los resultados de la negociación logrados por otros participantes si se une" a ellas.

En esa primera nota se preguntaba: ¿Qué beneficios puede tener para el país este acuerdo? ¿En qué ámbito del Frente Amplio se resolvió la solicitud de integración al TISA? ¿Por qué este tema no es de conocimiento público?

El jueves 17 de julio se obtuvieron algunas respuestas a estos interrogantes, gracias a un artículo de Natalia Uval, publicado en “La Diaria”. En el mismo se presenta una entrevista al canciller Luis Almagro quién oficializa, reconoce y respalda lo actuado por el gobierno y lo fundamenta con las conclusiones de la CIACEX: “es oportuno y conveniente ingresar a la negociación, para poder asumir un papel más directo en ella, incidir en sus resultados y, de esa manera, posicionar los intereses de Uruguay de la mejor forma posible”

Son consultados, también, los senadores frenteamplistas de la comisión de Asuntos Internacionales (Enrique Rubio, Eduardo Lorier y Alberto Couriel), y al asesor de la presidencia del Frente Amplio en política exterior (José Bayardi). Todos ellos se excusaron de opinar por no tener información

Luego continúa un largo silencio. Ninguno de los dirigentes entrevistados hicieron manifestaciones públicas sobre el tema, tampoco la dirección del FA y ningún ministro salió a desmentir su participación en el gabinete que aprobó la solicitud de ingreso.

Avalados por el silencio la CIACEX siguió coordinado a los ministerios involucrados, trabajando y negociando hasta que Uruguay ingresó a las negociaciones en los primeros días de febrero de 2015. La noticia del ingreso a las negociaciones no fue anunciada oficialmente.

Decimos que es semi pública porque el ex canciller Almagro ha sostenido que mantuvo intercambio de información con el PIT CNT y REDES sobre los pasos que estaban dando para el ingreso al TISA. Lo que está comprobado por la publicación de un documento dirigido al canciller con fecha (tal) en la que las dos organizaciones señaladas cuestionan el ingreso a las negociaciones

En este período solamente se definieron públicamente contra el ingreso al TISA la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) en conjunto con la Confederación Latinoamericana de Trabajadores del Estado (CLATE) y la Asociación de Trabajadores de la Seguridad Social (ATSS). Por su parte la Internacional de Servicios Públicos (ISP) desarrolla una campaña contra el TISA en varios continentes

La tercera y última etapa comienza en marzo de 2015. Por nuestra parte publicamos una segunda denuncia en VOCES que comenzaba: “En febrero del 2015, en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá se publicó la siguiente noticia: “Nos complace anunciar que los países miembros del TISA han dado la bienvenida a Uruguay en las negociaciones.”

El PIT-CNT resolvió: “Rechazar el ingreso de nuestro país a estos tratados, ya que esto pondría en riesgo el patrimonio y la soberanía nacional, ya que la intención es de liberalizar y desregularizar los mercados”. A partir de ese momento el movimiento sindical tiene un papel fundamental en la campaña contra el TISA. En ese marco tiene una entrevista con el Dr. Tabaré Vázquez, el cual les informa que se enteró del tema por la prensa y que lo va a analizar en profundidad.

Posteriormente el presidente Vázquez resuelve solicitar la opinión de la fuerza política a la cual pertenece. Luego, durante varios meses, existen múltiples instancias de intercambio entre la dirección del Frente Amplio y ministros de gobierno, mientras simultáneamente se procesa la discusión y van definiendo sus posiciones las distintas organizaciones y los comités de base del FA,

El plenario, que representa a todos los frenteamplistas resolvió el 5 de setiembre, por 117 votos a 22, plantear que es inconveniente “seguir participando en las negociaciones del TISA”. Los 22 votos favorables a mantenerse en las negociaciones corresponden básicamente a al Frente Líber Seregni y sus aliados.

El presidente, en este caso, actuó como corresponde. “Mandar obedeciendo” como dicen los zapatistas y como debe ser. Ya había actuado Vázquez de similar manera cuando rechazó en 2007 continuar las negociaciones de un TLC con los Estados Unidos.

Los que apoyan esta negociación dentro del FA han manifestado de diverso modo su oposición a lo resuelto. Reclaman, entre otras cosas, porque los que votaron en contra No puede desconocerse el papel de la Fundación “Vivían Trías” en el esclarecimiento de estos temas a través de un ciclo de debates donde participaron un importantísimo número de especialistas y dirigentes sociales al que estuvo convocado el gobierno. Ni tampoco, en el plano internacional los estudios que ha realizado la ISP

A modo de conclusión cabe señalar que la izquierda uruguaya ha ganado una batalla al rechazar un acuerdo como el TISA que es parte de la ofensiva del capital transnacional. Se derrotó, a su vez, una metodología de hacer política basada en el secretismo y en la soberbia de arrogarse el derecho de definir a espaldas de la sociedad y de su propia fuerza política cuales caminos de inserción internacional debe recorrer el país

* Docente universitario, asesor sindical y miembro de la REDIU

FPA - postaporteñ@ 1468 - 2015-09-14 20:02:11
postaporteñ@_______________________________
Anterior [1] [2] [3] [4] [5] [6] [7] [8] [9] [10] [11] [12] [13] [14] [15] [16] [17] [18] [19] [20] [21] [22] [23] [24] [25] [26] [27] [28] [29] [30] [31] [32] [33] [34] [35] [36] [37] [38] [39] [40] [41] [42] [43] [44] [45] [46] [47] [48] [49] [50] [51] [52] [53] [54] [55] [56] [57] [58] [59] [60] [61] [62] [63] [64] [65] [66] [67] [68] [69] [70] [71] [72] [73] [74] [75] [76] [77] [78] [79] [80] [81] [82] [83] [84] [85] [86] [87] [88] [89] [90] [91] [92] [93] [94] [95] [96] [97] [98] [99] [100] [101] [102] [103] [104] [105] [106] [107] [108] [109] [110] [111] [112] [113] [114] [115] [116] [117] [118] [119] [120] [121] [122] [123] [124] [125] [126] [127] [128] [129] [130] [131] [132] [133] [134] [135] [136] [137] [138] [139] [140] [141] [142] [143] [144] [145] [146] [147] [148] [149] [150] [151] [152] [153] [154] [155] [156] [157] [158] [159] [160] [161] [162] [163] [164] [165] [166] [167] [168] [169] [170] [171] [172] [173] [174] [175] [176] [177] [178] [179] [180] [181] [182] [183] [184] [185] [186] [187] [188] [189] [190] [191] [192] [193] [194] [195] [196] [197] [198] [199] [200] [201] [202] [203] [204] [205] [206] [207] [208] [209] [210] [211] [212] [213] [214] [215] [216] [217] [218] [219] [220] [221] [222] [223] [224] [225] [226] [227] [228] [229] [230] [231] [232] [233] [234] [235] [236] [237] [238] [239] [240] [241] [242] [243] [244] [245] [246] [247] [248] [249] [250] [251] [252] [253] [254] [255] [256] [257] [258] [259] [260] [261] [262] [263] [264] [265] [266] [267] [268] [269] [270] [271] [272] [273] [274] [275] [276] [277] [278] [279] [280] [281] [282] [283] [284] [285] [286] [287] [288] [289] [290] [291] [292] [293] [294] [295] [296] [297] [298] [299] [300] [301] [302] [303] [304] [305] [306] [307] [308] [309] [310] [311] [312] [313] [314] [315] [316] [317] [318] [319] [320] [321] [322] [323] [324] [325] [326] [327] [328] [329] [330] [331] [332] [333] [334] [335] [336] [337] [338] [339] [340] [341] [342] [343] [344] [345] [346] [347] [348] [349] [350] [351] [352] [353] [354] [355] [356] [357] [358] [359] [360] [361] [362] [363] [364] [365] [366] [367] [368] [369] [370] [371] [372] [373] [374] [375] [376] [377] [378] [379] [380] [381] [382] [383] [384] [385] [386] [387] [388] [389] [390] [391] [392] [393] [394] [395] [396] [397] [398] [399] [400] [401] [402] [403] [404] [405] [406] [407] [408] [409] [410] [411] [412] [413] [414] [415] [416] [417] [418] [419] [420] [421] [422] [423] [424] [425] [426] [427] [428] [429] [430] [431] [432] [433] [434] [435] [436] [437] [438] [439] [440] [441] [442] [443] [444] [445] [446] [447] [448] [449] [450] [451] [452] [453] [454] [455] [456] [457] [458] [459] [460] [461] [462] [463] [464] [465] [466] [467] [468] [469] [470] [471] [472] [473] [474] [475] [476] [477] [478] [479] [480] [481] [482] [483] [484] [485] [486] [487] [488] [489] [490] [491] [492] [493] [494] [495] [496] [497] [498] [499] [500] [501] [502] [503] [504] [505] [506] [507] [508] [509] [510] [511] [512] [513] [514] [515] [516] [517] [518] [519] [520] [521] [522] [523] [524] [525] [526] [527] [528] [529] [530] [531] [532] [533] [534] [535] [536] [537] [538] [539] [540] [541] [542] [543] [544] [545] [546] [547] [548] [549] [550] [551] [552] [553] [554] [555] [556] [557] [558] [559] [560] [561] [562] [563] [564] [565] [566] [567] [568] [569] [570] [571] [572] [573] [574] [575] [576] [577] [578] [579] [580] [581] [582] [583] [584] [585] [586] [587] [588] [589] [590] [591] [592] [593] [594] [595] [596] [597] [598] [599] [600] [601] [602] [603] [604] [605] [606] [607] [608] [609] [610] [611] [612] [613] [614] [615] [616] [617] [618] [619] [620] [621] [622] [623] [624] [625] [626] [627] [628] [629] [630] [631] [632] [633] [634] [635] [636] [637] [638] [639] [640] [641] [642] [643] [644] [645] [646] [647] [648] [649] [650] [651] [652] [653] [654] [655] [656] [657] [658] [659] [660] [661] [662] [663] [664] [665] [666] [667] [668] [669] [670] [671] [672] [673] [674] [675] [676] [677] [678] [679] [680] [681] [682] [683] [684] [685] [686] [687] [688] [689] [690] [691] [692] [693] [694] [695] [696] [697] [698] [699] [700] [701] [702] [703] [704] [705] [706] [707] [708] [709] [710] [711] [712] [713] [714] [715] [716] [717] [718] [719] [720] [721] [722] [723] [724] [725] [726] [727] [728] [729] [730] [731] [732] [733] [734] [735] [736] [737] [738] [739] [740] [741] [742] [743] [744] [745] [746] [747] [748] [749] [750] [751] [752] [753] [754] [755] [756] [757] [758] [759] [760] [761] [762] [763] [764] [765] [766] [767] [768] [769] [770] [771] [772] [773] [774] [775] [776] [777] [778] [779] [780] [781] [782] [783] [784] [785] [786] [787] [788] [789] [790] [791] Siguiente